PDA

Ver la Versión Completa : 10 cosas que te enorgullecen si eres mexicano.



Violetta
15-sep.-2015, 07:26
1. La riqueza natural.

De acuerdo con biodiversidad.gob.mx, México se encuentra entre los cinco países más ricos en cuanto a diversidad natural, puesto que por su ubicación, sus relieves, sus climas y su historia evolutiva ha desarrollado grandes ambientes de flora y fauna, que ofrece enormes oportunidades de desarrollo.

2. Las mujeres.

Los mexicanos coinciden en que las mujeres mexicanas son suficiente para sentirse felices de ser mexicanos. Y para prueba basta un botón; actualmente, es una mexicana quien lleva el título de Miss Universo, claro hablamos de Ximena Navarrete, jaliciense de 23 años, quien apenas el año pasado se ganó dicho título, convirtiéndola en la segunda mexicana en lograrlo.

3. El humor.

¿Característica de los mexicanos? El humor negro. No importa que nos encontremos en la peor situación, los mexicanos siempre sabremos cómo librar ese mal momento con algún chiste que nos ayude a aligerar el momento.

4. La comida.

En la gastronomía mexicana se cuenta la historia del país, y cada vez está recibiendo un mayor reconocimiento a nivel internacional. De acuerdo con redesdepoder.com.mx, la consultora Technomic, especializada en la industria de alimentos y bebidas en los Estados Unidos, aseguró que la cocina mexicana había sido erróneamente subestimada, pero que ahora está creciendo su popularidad para convertirse en una de las principales preferencias culinarias a nivel internacional.

5. El idioma.

Más de 400 millones de personas en el mundo hablan español como su lengua natal, mientras que otros tantos la buscan como segundo idioma, indica universia.es.

El español se encuentra en una tendencia al crecimiento y al mestizaje idiomático por la cultura de la globalización, razón suficiente para que nuestro idioma sea motivo de orgullo. Además, el caló mexicano siempre sorprende con su originalidad.

6. El Himno Nacional y los símbolos patrios.

"que se me enchina la piel al esuchar el himno nacional o al ver la bandera"

7. El calor humano.

La unidad de las familias es algo que caracteriza a los mexicanos; bien dicen por ahí que en este país somos como muéganos porque todo el tiempo estamos o queremos estar juntos. Es un concepto de familia, que denota nuestra calidez.

8. La historia.

El amar a mi país, conocer mi cultura, la historia y conocer todas sus riquezas nos hace sentir orgullosamente mexicanos.

La historia nos describe, como comunidad, justifica nuestras creencias y propósitos, nos ayuda a interpretar nuestro comportamiento y además nos sirve de ejemplo para no cometer los mismos errores una y otra vez.

9. Las tradiciones.

En México una de las tradiciones más importantes y que hasta podría parecer extraña es la celebración de la muerte.

Cada 1 y 2 de noviembre, en todo le país, se celebra el día de muertos. Durante esas fechas, cientos de personas realizan ofrendas a sus familiares y amigos difuntos, quienes según la creencia vienen al mundo terrenal a saludar a los vivos. Esta es tan sólo una de las variadas tradiciones que celebramos en este país.

10. La música.

Existen algunas canciones mexicanas que nos provocan tal sentimiento que nos hacen querer nombrarlas como un segundo himno nacional, para él "México Lindo y Querido", "El Jarabe Tapatío", "El Son de la Negra", son unas de ellas.

No podemos dejar de mencionar también que la música vernácula es uno de los géneros musicales que ha colocado varias melodías en el mundo como referencia de México.

Y como extra... ¡el tequila! Una de las bebidas más representativas de México.


http://media-cdn.incondicionales.com.mx/media/galeria/1185/9/4/3/2/n_seleccion_mexicana_los_aficionados-1252349.jpg

Fuente: http://archivo.de10.com.mx/11821.html
Por: Ángeles Pino | 6 de Julio, 2011.

Violetta
15-sep.-2015, 07:48
Amo Veracruz!

GB3zjsqTwH4

Violetta
15-sep.-2015, 07:58
Pero como mi tierra no hay dos, mi acordeón, mis huapangos, no los cambio por nada.

Y así se baila!

fNpay1sxc3k

Oiwa
15-sep.-2015, 08:03
Completamente de acuerdo contigo, Viole, no sabes como se extrañan las tradiciones, la comida, como te emocionas con siquiera ver la bandera o cuando oyes el himno, como te sientes orgulloso de ser tan raro de festejar la muerte, del idioma (del albur, que no todos los mexicanos entienden)...

Me voy a llorar media hora y vuelvo... :sad:

Violetta
15-sep.-2015, 08:05
No llores, ven que te traje la música de tu pueblo y también tamales!!!!! :D

Yzmiufpkc2o

Zampabol
15-sep.-2015, 08:16
1. La riqueza natural.

De acuerdo con biodiversidad.gob.mx, México se encuentra entre los cinco países más ricos en cuanto a diversidad natural, puesto que por su ubicación, sus relieves, sus climas y su historia evolutiva ha desarrollado grandes ambientes de flora y fauna, que ofrece enormes oportunidades de desarrollo.

2. Las mujeres.

Los mexicanos coinciden en que las mujeres mexicanas son suficiente para sentirse felices de ser mexicanos. Y para prueba basta un botón; actualmente, es una mexicana quien lleva el título de Miss Universo, claro hablamos de Ximena Navarrete, jaliciense de 23 años, quien apenas el año pasado se ganó dicho título, convirtiéndola en la segunda mexicana en lograrlo.

3. El humor.

¿Característica de los mexicanos? El humor negro. No importa que nos encontremos en la peor situación, los mexicanos siempre sabremos cómo librar ese mal momento con algún chiste que nos ayude a aligerar el momento.

4. La comida.

En la gastronomía mexicana se cuenta la historia del país, y cada vez está recibiendo un mayor reconocimiento a nivel internacional. De acuerdo con redesdepoder.com.mx, la consultora Technomic, especializada en la industria de alimentos y bebidas en los Estados Unidos, aseguró que la cocina mexicana había sido erróneamente subestimada, pero que ahora está creciendo su popularidad para convertirse en una de las principales preferencias culinarias a nivel internacional.

5. El idioma.

Más de 400 millones de personas en el mundo hablan español como su lengua natal, mientras que otros tantos la buscan como segundo idioma, indica universia.es.

El español se encuentra en una tendencia al crecimiento y al mestizaje idiomático por la cultura de la globalización, razón suficiente para que nuestro idioma sea motivo de orgullo. Además, el caló mexicano siempre sorprende con su originalidad.

6. El Himno Nacional y los símbolos patrios.

"que se me enchina la piel al esuchar el himno nacional o al ver la bandera"

7. El calor humano.

La unidad de las familias es algo que caracteriza a los mexicanos; bien dicen por ahí que en este país somos como muéganos porque todo el tiempo estamos o queremos estar juntos. Es un concepto de familia, que denota nuestra calidez.

8. La historia.

El amar a mi país, conocer mi cultura, la historia y conocer todas sus riquezas nos hace sentir orgullosamente mexicanos.

La historia nos describe, como comunidad, justifica nuestras creencias y propósitos, nos ayuda a interpretar nuestro comportamiento y además nos sirve de ejemplo para no cometer los mismos errores una y otra vez.

9. Las tradiciones.

En México una de las tradiciones más importantes y que hasta podría parecer extraña es la celebración de la muerte.

Cada 1 y 2 de noviembre, en todo le país, se celebra el día de muertos. Durante esas fechas, cientos de personas realizan ofrendas a sus familiares y amigos difuntos, quienes según la creencia vienen al mundo terrenal a saludar a los vivos. Esta es tan sólo una de las variadas tradiciones que celebramos en este país.

10. La música.

Existen algunas canciones mexicanas que nos provocan tal sentimiento que nos hacen querer nombrarlas como un segundo himno nacional, para él "México Lindo y Querido", "El Jarabe Tapatío", "El Son de la Negra", son unas de ellas.

No podemos dejar de mencionar también que la música vernácula es uno de los géneros musicales que ha colocado varias melodías en el mundo como referencia de México.

Y como extra... ¡el tequila! Una de las bebidas más representativas de México.


http://media-cdn.incondicionales.com.mx/media/galeria/1185/9/4/3/2/n_seleccion_mexicana_los_aficionados-1252349.jpg

¡¡Qué envidia me das!! Envidia sana por supuesto.:thumbup:

¿Sabes que por escribir un post tan bonito y patriótico como el tuyo en España serías tachada de fascista cavernícola? ¡Sí, como lo oyes!
En mi país el sólo hecho de tener una bandera en tu casa ya te señala como fascista. No hay ni un partido de la izquierda que muestre la bandera de España, se avergüenzan de ella o la cambian por banderas de hace ya muchos años o de épocas en las que la bandera roja era la que ondeaba en los edificios oficiales.
No quiero hacer política en este post, pero te aseguro que ese sentimiento noble y profundo es casi delictivo en mi país para ciertos sectores de la política. Ya lo dice un eslogan muy antiguo: Spain is different.:thumbdown:

Violetta
15-sep.-2015, 08:22
¡¡Qué envidia me das!! Envidia sana por supuesto.:thumbup:

¿Sabes que por escribir un post tan bonito y patriótico como el tuyo en España serías tachada de fascista cavernícola? ¡Sí, como lo oyes!
En mi país el sólo hecho de tener una bandera en tu casa ya te señala como fascista. No hay ni un partido de la izquierda que muestre la bandera de España, se avergüenzan de ella o la cambian por banderas de hace ya muchos años o de épocas en las que la bandera roja era la que ondeaba en los edificios oficiales.
No quiero hacer política en este post, pero te aseguro que ese sentimiento noble y profundo es casi delictivo en mi país para ciertos sectores de la política. Ya lo dice un eslogan muy antiguo: Spain is different.:thumbdown:

Qué triste, Zampi, eso no es libertad. Aquí dentro de todo lo malo que se vive, nos seguimos sintiendo libres y con el derecho de poder hacer y decir lo que nos guste o no, libre expresión, amigo, igual que en elforo.com :laugh:

Zampabol
15-sep.-2015, 08:35
Qué triste, Zampi, eso no es libertad. Aquí dentro de todo lo malo que se vive, nos seguimos sintiendo libres y con el derecho de poder hacer y decir lo que nos guste o no, libre expresión, amigo, igual que en elforo.com :laugh:

Aquí vivimos todos los días esa falta de libertad. Esto que te muestro es el pan nuestro de cada día en las diferentes manifestaciones amparadas por ciertos sectores de la izquierda....

http://media.lavozdegalicia.es/default/2010/01/21/00121264095907594373248/Foto/.jpg

Cuando yo cuento estas cosas a amigos de otros países quedan horrorizados, no se lo creen. En todos los países del mundo que he visitado (Son algunos) en ninguno he visto que nadie queme sus banderas o se avergüence de ser de ese país.

Violetta
15-sep.-2015, 09:02
Aquí vivimos todos los días esa falta de libertad. Esto que te muestro es el pan nuestro de cada día en las diferentes manifestaciones amparadas por ciertos sectores de la izquierda....

http://media.lavozdegalicia.es/default/2010/01/21/00121264095907594373248/Foto/.jpg

Cuando yo cuento estas cosas a amigos de otros países quedan horrorizados, no se lo creen. En todos los países del mundo que he visitado (Son algunos) en ninguno he visto que nadie queme sus banderas o se avergüence de ser de ese país.


Da tristeza ver eso, pues es la bandera de la tierra que te alberga, que te vio nacer, en donde vives, tu hogar, el lugar que echas de menos cuando te vas. A dónde vas que te quieran más que en tu tierra? En ningún lado!

En México somos muy querendones, amigo mío (sin generalizar) o será la gente de pueblo? Allá donde no saben ni quien eres y te levantan la mano desde lejos para saludarte y hasta te ofrecen un taco, es increíble como hay gente buena todavía, verdad?

Y para cambiar el "sabor" te dejo esto.

http://www.orizaba.org/images/guacamole_salsa_mexico.jpg

Para Oiwis!!!

http://s1.uvnimg.com/univisiondallas/cinco-de-mayo/fotos/photo/2012-03-05/tacos-al-pastor_642x428.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-0Pu2sF93qow/UjK1wFbM75I/AAAAAAAAEKw/4aeqk5xicc0/s1600/POZOLE_VIAJA_BONITO.jpg

http://162.61.226.249/PicOriginal/P134372313100105_5.jpg

http://www.restauranteelgaucho.com.mx/images/carnes/c_gde/8524_g.jpg

CIKITRAKE
15-sep.-2015, 09:07
Totalmente de acuerdo con lo que dice Zampa, no soy mexicano y me emociona lo que dice Violetta. Echo de menos ese sentimiento que en mi país han desterrado los que se han pasado años fomentando el odio entre españoles. Saludos.

Violetta
15-sep.-2015, 09:13
Totalmente de acuerdo con lo que dice Zampa, no soy mexicano y me emociona lo que dice Violetta. Echo de menos ese sentimiento que en mi país han desterrado los que se han pasado años fomentando el odio entre españoles. Saludos.

Pues festejen con nosotros, faltaba más, faltaba menos!

Pero se visten de mariachis, ok? :biggrin:

http://2.bp.blogspot.com/-iD7LXYomd_I/T61-RTyfSCI/AAAAAAAAARk/aOWHXBvv2_U/s1600/image3.jpg

Oiwa
15-sep.-2015, 09:28
¡Guacamole, tacos al pastor y pozole!

No me imagino a ningún mexicano quemando la bandera ¡Significa tanto!

En la sangre corre, en el corazón palpita y en la piel se trae tatuado el orgullo de ser mexicano.

http://www.zihuatanejo.net/tablero/images/smilies/mexico.gif

Violetta
15-sep.-2015, 09:32
¡Guacamole, tacos al pastor y pozole!

No me imagino a ningún mexicano quemando la bandera ¡Significa tanto!

En la sangre corre, en el corazón palpita y en la piel se trae tatuado el orgullo de ser mexicano.

http://www.zihuatanejo.net/tablero/images/smilies/mexico.gif


Aaaaaaaayjuela#$!!!

Y pa que rime, unos tequilitas, qué no?

http://altonivel.impresionesaerea.netdna-cdn.com/images/Estructura_2015/Estilo_de_vida/Gastronomia/tequila.jpg

Oiwa
15-sep.-2015, 09:33
Aaaaaaaayjuela#$!!!

Y pa que rime, unos tequilitas, qué no?

http://altonivel.impresionesaerea.netdna-cdn.com/images/Estructura_2015/Estilo_de_vida/Gastronomia/tequila.jpg

Y derechos, como debe ser... ¡Arriba, abajo, al centro y pa'dentro!

Violetta
15-sep.-2015, 09:37
Salud!!!!!!!!

Por Oiwa que está allá y yo que quiero ir pallá!

http://www.papodebar.com/wp-content/uploads/2010/08/brinde-tequila.jpg

Zampabol
15-sep.-2015, 11:32
Aaaaaaaayjuela#$!!!

Y pa que rime, unos tequilitas, qué no?

http://altonivel.impresionesaerea.netdna-cdn.com/images/Estructura_2015/Estilo_de_vida/Gastronomia/tequila.jpg


Y derechos, como debe ser... ¡Arriba, abajo, al centro y pa'dentro!

¿Eso es té con limón? :D:thumbup1:

Violetta
15-sep.-2015, 11:36
¿Eso es té con limón? :D:thumbup1:

Jajajaja pues pareciera, con lo caliente que está te abre la garganta bien sabroso :laugh:

Oiwa
15-sep.-2015, 11:36
¿Eso es té con limón? :D:thumbup1:

Es: agua de las verdes matas, tú me tumbas, tú me matas, tú me haces andar a gatas.

:thumbup1:

Zampabol
15-sep.-2015, 11:38
Jajajaja pues pareciera, con lo caliente que está te abre la garganta bien sabroso :laugh:


Es: agua de las verdes matas, tú me tumbas, tú me matas, tú me haces andar a gatas.

:thumbup1:

Me sumo desde miles de kilómetros de distancia a ese brindis patriótico y les vuelvo a recordar que para mí es una envidia sana verlas así.

Violetta
15-sep.-2015, 11:41
Es: agua de las verdes matas, tú me tumbas, tú me matas, tú me haces andar a gatas.

:thumbup1:

El awe de Nietolindo! :biggrin:

Zampi, no aguantabas una noche a estas mexicanas, a puro tequila!

Zampabol
15-sep.-2015, 11:50
El awe de Nietolindo! :biggrin:

Zampi, no aguantabas una noche a estas mexicanas, a puro tequila!

Te recuerdo que estoy tan joven y dinámico porque me conservo en alcohol.
¡¡¡En la Feria de Sevilla te quería yo ver!!!

Mi hígado es una destilería clandestina.

Sancho_m
15-sep.-2015, 12:00
¡¡Qué envidia me das!! Envidia sana por supuesto.:thumbup:

¿Sabes que por escribir un post tan bonito y patriótico como el tuyo en España serías tachada de fascista cavernícola? ¡Sí, como lo oyes!
En mi país el sólo hecho de tener una bandera en tu casa ya te señala como fascista. No hay ni un partido de la izquierda que muestre la bandera de España, se avergüenzan de ella o la cambian por banderas de hace ya muchos años o de épocas en las que la bandera roja era la que ondeaba en los edificios oficiales.
No quiero hacer política en este post, pero te aseguro que ese sentimiento noble y profundo es casi delictivo en mi país para ciertos sectores de la política. Ya lo dice un eslogan muy antiguo: Spain is different.:thumbdown:

Zampa, tienes mucha razón y esa razón me causa rabia y tristeza, somos un pueblo cerril, nuestra querida bandera (la que yo tengo colgada en el balcón todo el año y que muchos me envidian pero no se atreven) ¿y porque no se atreven?, pues una bandera que tiene varios siglos de existencia, la incultura de este pueblo cree que inventó el dictador Franco.

Cuando Viole habla del idioma español con ese cariño, no puedo dejar de casi llorar por la estupidez catalana que reniega de él, así como el pueblo vasco.

Viole me has emocionado y me has dado también mucha envidia. Debes saber que el PUEBLO ESPAÑOL y EL PUEBLO MEXICANO nos tenemos una gran simpatía y cariño tradicional, VIVA MÉXICO Y SUS BONITAS MUJERES.

Dice un mexicano "manito en mi país somos todos muy machos y le contesta un español (no catalán ni vasco) pues en mi país somos mitad machos y mitad hembras Y NO VEAS COMO NOS LO PASAMOS DE BIEN.

Lucas75
15-sep.-2015, 12:02
Aquí también pasa, pero no por eso nos vamos a agüitar.

http://i.televisa.com/noticieros/fotos/1405/05/bandera.jpg/jcr:content/renditions/cq5dam.thumbnail.624.351.jpg

¡Viva México!

Oiwa
15-sep.-2015, 12:06
Zampa, tienes mucha razón y esa razón me causa rabia y tristeza, somos un pueblo cerril, nuestra querida bandera (la que yo tengo colgada en el balcón todo el año y que muchos me envidian pero no se atreven) ¿y porque no se atreven?, pues una bandera que tiene varios siglos de existencia, la incultura de este pueblo cree que inventó el dictador Franco.

Cuando Viole habla del idioma español con ese cariño, no puedo dejar de casi llorar por la estupidez catalana que reniega de él, así como el pueblo vasco.

Viole me has emocionado y me has dado también mucha envidia. Debes saber que el PUEBLO ESPAÑOL y EL PUEBLO MEXICANO nos tenemos una gran simpatía y cariño tradicional, VIVA MÉXICO Y SUS BONITAS MUJERES.

Dice un mexicano "manito en mi país somos todos muy machos y le contesta un español (no catalán ni vasco) pues en mi país somos mitad machos y mitad hembras Y NO VEAS COMO NOS LO PASAMOS DE BIEN.

Eso de "manito" no lo oí nunca en México, pero los españoles que conozco creen que es algo que todos los mexicanos decimos... ¿En Monterrey dicen "manito", Viole?

:blink:

Oiwa
15-sep.-2015, 12:08
Aquí también pasa, pero no por eso nos vamos a agüitar.

http://i.televisa.com/noticieros/fotos/1405/05/bandera.jpg/jcr:content/renditions/cq5dam.thumbnail.624.351.jpg

¡Viva México!

¿Y esto cuándo pasó? Nunca lo he visto, ni en las noticias. ¿Fue en alguna fecha especial? O mejor dicho: marcha o plantón. :huh:

Lucas75
15-sep.-2015, 12:14
¿Y esto cuándo pasó? Nunca lo he visto, ni en las noticias. ¿Fue en alguna fecha especial? O mejor dicho: marcha o plantón. :huh:

Manifestantes en Oaxaca, el 5 de mayo de 2014. Lo saqué de noticieros Telerisa, de hecho.

Tuvieron que pagar 25k de fianza por tan ocurrente chistecito, a fin de librar en libertad provisional el proceso penal correspondiente.

Estrella_fugaz
15-sep.-2015, 12:19
A mí me enorgullece que en México haya personitas encantadoras como Violetta!! En serio, me siento orgullosa de tu amabilidad, frescura, encanto, alegría y carisma. :biggrin:

Yo le apuesto siempre a nuestro capital humano. ;) A los humanoides que "dirigen" al país, no. :tongue_smilie:

Así te imagino Violettisha:


http://oncetv-ipn.net/itinerario/wp-content/uploads/2013/04/banner_calendario.jpg


Me enorgullecen mexicanos como Horacio Franco y el compositor Arturo Márquez.

Qué simpatía y talento!

zj7GFZmRQZU


Danzón Número 2, de Arturo Márquez.


PA7vEIj6Lzk




La comida y la música son motivos para festejar la mexicanidad.

Y me avergüenza la clase política -todos los ex presidentes y el actual mandatario- y sus despilfarros inmorales en un país donde hay hambre y miseria. Me avergüenza que exista un hombre multimillonario que cobra las tarifas telefónicas más altas del mundo. En fin...

Violetta
15-sep.-2015, 12:35
Te recuerdo que estoy tan joven y dinámico porque me conservo en alcohol.
¡¡¡En la Feria de Sevilla te quería yo ver!!!

Mi hígado es una destilería clandestina.

Ya me quiero ver yo también :laugh:



Zampa, tienes mucha razón y esa razón me causa rabia y tristeza, somos un pueblo cerril, nuestra querida bandera (la que yo tengo colgada en el balcón todo el año y que muchos me envidian pero no se atreven) ¿y porque no se atreven?, pues una bandera que tiene varios siglos de existencia, la incultura de este pueblo cree que inventó el dictador Franco.

Cuando Viole habla del idioma español con ese cariño, no puedo dejar de casi llorar por la estupidez catalana que reniega de él, así como el pueblo vasco.

Viole me has emocionado y me has dado también mucha envidia. Debes saber que el PUEBLO ESPAÑOL y EL PUEBLO MEXICANO nos tenemos una gran simpatía y cariño tradicional, VIVA MÉXICO Y SUS BONITAS MUJERES.


Gracias, Sancho! Viva México! :thumbup:


Dice un mexicano "manito en mi país somos todos muy machos y le contesta un español (no catalán ni vasco) pues en mi país somos mitad machos y mitad hembras Y NO VEAS COMO NOS LO PASAMOS DE BIEN.


Eso de "manito" no lo oí nunca en México, pero los españoles que conozco creen que es algo que todos los mexicanos decimos... ¿En Monterrey dicen "manito", Viole?

:blink:

No, de hecho eso de "manito" o "manita" es una palabra usada por los gays :laugh: Sancho, ya no la digas.



Manifestantes en Oaxaca, el 5 de mayo de 2014. Lo saqué de noticieros Telerisa, de hecho.

Tuvieron que pagar 25k de fianza por tan ocurrente chistecito, a fin de librar en libertad provisional el proceso penal correspondiente.

Esos no son mexicanos, son unos vendidos! He dicho!

Me tocó ver el desorden ahora que fui en diciembre, algo tan hermoso lo tienen lleno de porquería.



A mí me enorgullece que en México haya personitas encantadoras como Violetta!! En serio, me siento orgullosa de tu amabilidad, frescura, encanto, alegría y carisma. :biggrin:

Yo le apuesto siempre a nuestro capital humano. ;) A los humanoides que "dirigen" al país, no. :tongue_smilie:

Así te imagino Violettisha:

Espero andar así en la noche, si no llueve porque estos días están "aguados".


http://oncetv-ipn.net/itinerario/wp-content/uploads/2013/04/banner_calendario.jpg


Me enorgullecen mexicanos como Horacio Franco y el compositor Arturo Márquez.

Qué simpatía y talento!

zj7GFZmRQZU


Danzón Número 2, de Arturo Márquez.


PA7vEIj6Lzk




La comida y la música son motivos para festejar la mexicanidad.

Y me avergüenza la clase política -todos los ex presidentes y el actual mandatario- y sus despilfarros inmorales en un país donde hay hambre y miseria. Me avergüenza que exista un hombre multimillonario que cobra las tarifas telefónicas más altas del mundo. En fin...

Estrellita, nos casamos? :laugh:

Tenemos bodaaaaaaaaa!!!!!!!! Y mexicana, claro!

Gracias Estrellita del oriente, muak!

Sancho_m
15-sep.-2015, 12:57
A mí me enorgullece que en México haya personitas encantadoras como Violetta!! En serio, me siento orgullosa de tu amabilidad, frescura, encanto, alegría y carisma. :biggrin:

Yo le apuesto siempre a nuestro capital humano. ;) A los humanoides que "dirigen" al país, no. :tongue_smilie:

Así te imagino Violettisha:


http://oncetv-ipn.net/itinerario/wp-content/uploads/2013/04/banner_calendario.jpg


Me enorgullecen mexicanos como Horacio Franco y el compositor Arturo Márquez.

Qué simpatía y talento!

zj7GFZmRQZU


Danzón Número 2, de Arturo Márquez.


PA7vEIj6Lzk




La comida y la música son motivos para festejar la mexicanidad.

Y me avergüenza la clase política -todos los ex presidentes y el actual mandatario- y sus despilfarros inmorales en un país donde hay hambre y miseria. Me avergüenza que exista un hombre multimillonario que cobra las tarifas telefónicas más altas del mundo. En fin...

ESTRELLA FUGAT, ERES LA MISMA QUE TENGO ENTRE MIS AMISTADES DE FACEBOOK. SOY PEDRO CORTECERO.:001_unsure:

Violetta
15-sep.-2015, 12:58
O sea, Sancho no sabe ni a quien tiene! Cómo así? Eso no es de un mexicano jajaja ay no, eres español :tongue_smilie:

Alastor Moltisanti
15-sep.-2015, 13:07
Qué triste, Zampi, eso no es libertad. Aquí dentro de todo lo malo que se vive, nos seguimos sintiendo libres y con el derecho de poder hacer y decir lo que nos guste o no, libre expresión, amigo, igual que en elforo.com :laugh:

En que parte de México dices que vives?

Jeje ok no, que viva México señores como no¡

Alastor Moltisanti
15-sep.-2015, 13:13
Esta joya me hace sentir orgulloso de mi Patria.

dkVcwrL1hog

Violetta
15-sep.-2015, 13:50
Esta joya me hace sentir orgulloso de mi Patria.

dkVcwrL1hog

Una chulada!!!

Estrella_fugaz
15-sep.-2015, 14:06
Estrellita, nos casamos? :laugh:

Tenemos bodaaaaaaaaa!!!!!!!! Y mexicana, claro!

Gracias Estrellita del oriente, muak!


:lol: Soy liberal pero no tanto. :tongue_smilie: Pero sí, eres una digna representante de Mexico ante el mundo. ;):laugh:

Besos, linda demorada, o sea... impuntual. :laugh: Bromita, eh? : )




ESTRELLA FUGAT, ERES LA MISMA QUE TENGO ENTRE MIS AMISTADES DE FACEBOOK. SOY PEDRO CORTECERO.:001_unsure:

Hola, Sancho, no soy yo. Si eres español, te diré que sólo tengo a uno en FB. Es un auténtico sobreviviente de mis deslices. A los demás los perdí en el camino.

Saludos desde tierra azteca. :biggrin:


Esta joya me hace sentir orgulloso de mi Patria.

dkVcwrL1hog

Es maravilloso el Huapango de José Pablo Moncayo, pero tan manoseado está, que me da por escuchar a otros autores como Manuel María Ponce, Carlos Chávez y Silvestre Revueltas. ;)

Pero el Huapango es como el segundo himno. :thumbup:

Violetta
15-sep.-2015, 15:31
Besos estrellita :)

Pásala bonito!

EsquizOfelia
15-sep.-2015, 15:37
Tengo amigos veteranos que me cuentan el comportamiento del Gobierno y el pueblo mexicano, durante los años negros en Sudamérica.
El Ejecutivo abrió la puerta del país dando asilo político, y muchísimas familias se solidarizaron con el que huía de las sangrientas dictaduras militares, hasta brindándoles techo y comida.


Pienso que es otro buen motivo para sentirse orgullosos.:thumbup:

Violetta
15-sep.-2015, 15:40
Tengo amigos veteranos que me cuentan el comportamiento del Gobierno y el pueblo mexicano, durante los años negros en Sudamérica.
El Ejecutivo abrió la puerta del país dando asilo político, y muchísimas familias se solidarizaron con el que huía de las sangrientas dictaduras militares, hasta brindándoles techo y comida.


Pienso que es otro buen motivo para sentirse orgullosos.:thumbup:

Un punto más!

LadyInRed
15-sep.-2015, 15:46
Qué buen post, Viole :thumbup1:

Entre muchas otras cosas, para mí, la gastronomía mexicana es un motivo de orgullo; los chiles en nogada tradicionales en estas fechas, son un manjar :001_rolleyes:

Son chiles poblanos asados y pelados, rellenos con carne molida preparada con tomate, cebolla, ajo, frutas de la estación, nueces, almendras, piñones y especias, cubiertos con una salsa de nueces de Castilla, queso fresco, leche, y un chorrito de jerez y decorados con granada.


Es un platillo con los colores de nuestra bandera que fue creado por unas monjas de Puebla, para Agustín de Iturbide cuando firmó el Acta de Independencia de México y de los Tratados de Córdoba (en aquel tiempo esos también eran los colores de la bandera del Ejército Trigarante).


http://www.royalresortsnews.com/wp-content/uploads/2010/09/chiles-en-nogada-640x306.jpg

Violetta
15-sep.-2015, 15:51
Los chiles! Se me olvidaban, Lady :thumbup:

Estrella_fugaz
15-sep.-2015, 18:00
Tengo amigos veteranos que me cuentan el comportamiento del Gobierno y el pueblo mexicano, durante los años negros en Sudamérica.
El Ejecutivo abrió la puerta del país dando asilo político, y muchísimas familias se solidarizaron con el que huía de las sangrientas dictaduras militares, hasta brindándoles techo y comida.


Pienso que es otro buen motivo para sentirse orgullosos.:thumbup:

Muy cierto, el presidente Lázaro Cárdenas fue un verdadero estadista, . Lástima que rompió el molde y ahora sólo quedan caricaturas de lo que debe ser un jefe de Estado. Gracias por traer el recuerdo de ese hecho tan loable. :)

Ah!!, también me enorgullecen nuestros estudiantes que, pese a que saben que probablemente no van a encontrar un empleo bien remunerado, se preparan y se especializan con el deseo de ser mejores personas y profesionales. :)

Sancho_m
16-sep.-2015, 02:09
Me encantaría saber cuantos españoles estamos en este foro, pues por lo que leo son casi todos de nuestro hermano país mexicano ¿Me lo decís por favor?

Zampabol
16-sep.-2015, 02:29
Me encantaría saber cuantos españoles estamos en este foro, pues por lo que leo son casi todos de nuestro hermano país mexicano ¿Me lo decís por favor?

Yo soy español de pura cepa y aquí ando con la baba cayendo al comprobar el patriotismo sano y hermoso de los mexicanos.

Sancho_m
16-sep.-2015, 05:40
Yo soy español de pura cepa y aquí ando con la baba cayendo al comprobar el patriotismo sano y hermoso de los mexicanos.

Mucho gusto de este madrileño castizo compatriota, a mi se me cae, no la baba, sino el alma por no poder ser como ellos.

Zampabol
16-sep.-2015, 05:48
Mucho gusto de este madrileño castizo compatriota, a mi se me cae, no la baba, sino el alma por no poder ser como ellos.

Hace poco he visto al líder de la oposición Pedro Sánchez con un banderón de España a sus espaldas. No fue más que pose porque al día siguiente sus correligionarios en Cataluña quemaban las banderas de España y se envolvían en la "estelada". También otro líder de ultra izquierda, Pablo Iglesias quiso hacer alarde de españolidad, pero por detrás se tomaba chupitos con los etarras en una Herriko Taberna. Son así y no lo pueden evitar.
El sano orgullo de ser español, tal como lo estamos viendo en los mexicanos, es algo reservado a los que ellos llaman fascistas.

Sancho_m
16-sep.-2015, 05:58
Hace poco he visto al líder de la oposición Pedro Sánchez con un banderón de España a sus espaldas. No fue más que pose porque al día siguiente sus correligionarios en Cataluña quemaban las banderas de España y se envolvían en la "estelada". También otro líder de ultra izquierda, Pablo Iglesias quiso hacer alarde de españolidad, pero por detrás se tomaba chupitos con los etarras en una Herriko Taberna. Son así y no lo pueden evitar.
El sano orgullo de ser español, tal como lo estamos viendo en los mexicanos, es algo reservado a los que ellos llaman fascistas.

Por favor, no me amargues el día, no me hables del tal Sánchez ni del coletas. YA ME HAS JODIDO EL DIA AMIGO

Zampabol
16-sep.-2015, 06:00
Por favor, no me amargues el día, no me hables del tal Sánchez ni del coletas. YA ME HAS JODIDO EL DIA AMIGO

Pues olvida lo que has leído y pon el post en ignorados. :cursing: no estamos para disgustos

Biby
16-sep.-2015, 06:14
Muy cierto, el presidente Lázaro Cárdenas fue un verdadero estadista, . Lástima que rompió el molde y ahora sólo quedan caricaturas de lo que debe ser un jefe de Estado. Gracias por traer el recuerdo de ese hecho tan loable. :)

Ah!!, también me enorgullecen nuestros estudiantes que, pese a que saben que probablemente no van a encontrar un empleo bien remunerado, se preparan y se especializan con el deseo de ser mejores personas y profesionales. :)



:scared: Nop... ni hablar de Càrdenas como velo protector de maravillosos refugiados que enriquecieron la boveda intelectual en Mèxico..., hasta ahi de acuerdo... pero...

Candil de la calle oscuridad de su casa... la repercusiòn de sus malas determinaciones respecto a nuestros bienes nacionales, hasta la fecha lastiman el estado econòmico de 80 millones de mexicanos...

No podemos extenderle el tìtulo de "estadista" a todo su mandato... seamos realistas, y reconozcamos que... jugò con los tesoros del paìs de una manera torpe para nuestra economìa, y muy conveniente para los suyos... a los q ue favoreciò hasta el grado de hacerlos una de las familias mas ricas de nuestro pais, y no brindando NADA a los que tanto padecen sus carencias...

Nop... Càrdenas no es mi orgullo como mexicana... :bored:

...

LadyInRed
16-sep.-2015, 09:54
Aunque el post va de los que nos enorgullece, a mí lo que me frustra y avergüenza es la clase política mexicana, me retumba eso de que "cada pueblo tiene el gobierno que merece" :001_unsure: ni hablar, mandan las mayorías y todos lo padecemos :crying:

Violetta
17-sep.-2015, 08:05
Qué chulada nuestras canciones mexicanas, sí señor!

Voz de la guitarra mía,
al despertar la mañana
quiere cantar su alegría
a mi tierra mexicana.

Yo le canto a sus volcanes
a sus praderas y flores
que son como talismanes
del amor de mis amores.

México lindo y querido
si muero lejos de ti
que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí.

Que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí
México lindo y querido
si muero lejos de ti.

Que me entierren en la sierra
al pie de los magueyales
y que me cubra esta tierra
que es cuna de hombres cabales.

Voz de la guitarra mía,
al despertar la mañana
quiere cantar su alegría
a mi tierra mexicana.

México lindo y querido
si muero lejos de ti
que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí

Que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí
México lindo y querido
si muero lejos de ti.

Sancho_m
17-sep.-2015, 09:48
Qué culada nuestras canciones mexicanas, sí señor!

Voz de la guitarra mía,
al despertar la mañana
quiere cantar su alegría
a mi tierra mexicana.

Yo le canto a sus volcanes
a sus praderas y flores
que son como talismanes
del amor de mis amores.

México lindo y querido
si muero lejos de ti
que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí.

Que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí
México lindo y querido
si muero lejos de ti.

Que me entierren en la sierra
al pie de los magueyales
y que me cubra esta tierra
que es cuna de hombres cabales.

Voz de la guitarra mía,
al despertar la mañana
quiere cantar su alegría
a mi tierra mexicana.

México lindo y querido
si muero lejos de ti
que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí

Que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí
México lindo y querido
si muero lejos de ti.

http://i.imgur.com/c7MuAxh.gif

Violetta
17-sep.-2015, 09:55
No era culada, era chulada jajaja o sea, vengo de palabrotas hoy sin querer queriendo!

Oiwa
17-sep.-2015, 11:51
No era culada, era chulada jajaja o sea, vengo de palabrotas hoy sin querer queriendo!

No me extraña que estés pensando en planchar... :w00t:

Violetta
17-sep.-2015, 12:49
No me extraña que estés pensando en planchar... :w00t:

Hoy todo el día me han querido planchar pero no caigo :blushing:

Mexicanos!!!

Sancho_m
17-sep.-2015, 14:23
No era culada, era chulada jajaja o sea, vengo de palabrotas hoy sin querer queriendo!

Pues una culadita a mí no me vndría mal:001_tt1::001_tt1::001_tt1::001_tt1:

Violetta
17-sep.-2015, 14:34
Pues una culadita a mí no me vndría mal:001_tt1::001_tt1::001_tt1::001_tt1:

Sanchooooooo!!!!!!!!!! Sssstate quieto pues'n! :sleep:

Oiwa
17-sep.-2015, 14:38
Pues una culadita a mí no me vndría mal:001_tt1::001_tt1::001_tt1::001_tt1:

Sancho, aquí aplica el dicho mexicano: "Después de vejez, viruelas"... :biggrin: Pero ya sabes lo que dicen: "El corazón no envejece, el cuero es el que se arruga".

:thumbup:

Lucas75
17-sep.-2015, 14:44
Sancho, aquí aplica el dicho mexicano: "Después de vejez, viruelas"... :biggrin: Pero ya sabes lo que dicen: "El corazón no envejece, el cuero es el que se arruga".

:thumbup:

Fuertes declaraciones. Fuertes, pero graciosas.

Violetta
17-sep.-2015, 14:48
Fuertes declaraciones. Fuertes, pero graciosas.

Lo fuerte está en los músculos? :001_huh:

Estrella_fugaz
18-sep.-2015, 09:55
:scared: Nop... ni hablar de Càrdenas como velo protector de maravillosos refugiados que enriquecieron la boveda intelectual en Mèxico..., hasta ahi de acuerdo... pero...

Candil de la calle oscuridad de su casa... la repercusiòn de sus malas determinaciones respecto a nuestros bienes nacionales, hasta la fecha lastiman el estado econòmico de 80 millones de mexicanos...

No podemos extenderle el tìtulo de "estadista" a todo su mandato... seamos realistas, y reconozcamos que... jugò con los tesoros del paìs de una manera torpe para nuestra economìa, y muy conveniente para los suyos... a los q ue favoreciò hasta el grado de hacerlos una de las familias mas ricas de nuestro pais, y no brindando NADA a los que tanto padecen sus carencias...

Nop... Càrdenas no es mi orgullo como mexicana... :bored:

...

Biby, reconozco que debo revisar la historia no oficial de nuestro país. Hasta ahora, mis fuentes confidenciales son los libros de texto de la secundaria. :lol: :001_rolleyes: :P Mentirita. :laugh: Reconozco también que me creí lo que me contó Cuauhtémoc Cárdenas de su papá, y claro, no me iba a decir toda la verdad. :sad: :lol:

Entre sus logros se pueden contar: la reforma agraria, la creación del IPN, expropiación petrolera, la reorganización del entonces Partido de la Revolución Mexicana, hoy PRI. No refuto tus dichos hasta no tener argumentos bien fundamentados. :wink: