PDA

Ver la Versión Completa : Vientos En Monterrey



Chelsea
19-mar.-2008, 10:01
5-_b-9-7nro







SEGUN EL UNIVERSAL:

Las ráfagas de viento que registraron hasta los 100 km por hora causó 2 muertes, destrucción y caos en toda el área metropolitana de Monterrey.


SEGUN LA JORNADA:

Monterrey, NL. Fuertes vientos con rachas superiores a los cien kilómetros por hora que abatieron a Monterrey y su zona conurbada dejaron un saldo de dos personas muertas y al menos 14 heridas. Además causaron la paralización de la mayor parte de la línea uno del Metro y de grandes sectores de la ciudad.

y segun EL MAÑANA :

Monterrey, NL..- Vientos de 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros, afectaron esta mañana a la zona metropolitana de Monterrey y dejaron un saldo de una persona muerta, un gran número de hogares sin energía eléctrica y daños materiales, reportaron autoridades.

Los fuertes vientos iniciaron al filo de las 10:00 horas y hasta el mediodía continuaban aunque con menor intensidad, lo que arrastró una densa capa de polvo que afectó la ciudad y elevó la contaminación ambiental.

La Agencia Estatal de Protección al Medio Ambiente declaró a la zona metropolitana en estado de contingencia ambiental por los altos niveles de partículas, aunque sin precisar su densidad.

A consecuencia del ventarrón, un albañil falleció prensado por una barda que le cayó encima en el quinto piso de una construcción de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la avenida Gonzalitos.

En esa misma avenida, una estructura de soporte de anuncios viales cayó encima de un taxi Tsuru. El conductor sólo recibió golpes que no ponen en peligro de vida, aunque fue llevado a un hospital.

Asimismo, una antena de comunicación celular cayó encima de la vía elevada del metro en la avenida Simón Bolivar, rompió los cables de corriente, llamados catenarias, y dejó sin servicio a 11 estaciones.

En el incidente nadie resultó herido.

Sin embargo, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Rodando Valle, informó que debido a los daños sufridos en la vía del metro, se suspenderá el servicio por unos cuatro días.

Los vientos provocaron además cortes de energía eléctrica en una amplia zona de la ciudad y la caída de anuncios panorámicos y árboles.

También avivaron el incendio forestal que afecta a una parte de la Sierra Madre, cercana al emblemático paseo de Cola de Caballo.


LORE, V.DRAKO, ALEX que esten bien :S

Porcia
19-mar.-2008, 13:20
que pena!!! gracias griz por la información... y por supuesto todos esperamos que nuestros queridos compañeros estén bien

Nada por ahora
19-mar.-2008, 13:42
Yo estuve alli. Pase una semana en Monterrey (Llegue hoy a mi casa [ En Sinaloa a las 3:00 de la mañana], y no fue nada agradable la situacion.

Se veian carteles caidos, póstes, puestos de comida..bastantes cosas..

la lore
22-mar.-2008, 00:18
ahora si que....FUE HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
debido a eso, me quedé sin energía eléctrica por casi 3 dias! por eso no habia entrado al foro :( pero aqui estoy de nuevo, dando lata.....gracias griz por recordarnos, nosotros estamos muy bien gracias a dios, pero si estuvo muy feo el ventarrón, de hecho los vientos alcanzaron casi los 170 kms/hr :S....y si, mi ciudad y toda el area metropolitana, son eran un caos! no habia semáforos funcionando, cortaron el suministro del agua también, el panorama es desolador :( de hecho los daños son comparables con los causados por un huracan con tornados de ráfagas arriba de 120km/hra, ayyy mi cochera quedó llenisima de basura y hojas, y mi casa uf! aún y con ventanas y puertas bien cerradas, entró muchisisisisismo polvo! lo que me dejó como consecuencia, la garganta super irritada, una fuerte alergia, flemas y dolor de cabeza :( pero dentro de todo, estamos muy bien.....saludos a tod@s! y gracias por preocuparse por nosotros :) un beso y un abrazo fuerte!

pablo ramos
22-mar.-2008, 04:17
Amigos de Mexico, mi saludo. Vi por tele el desastre el viento, y era de verdad horrible. Ya me imagino quienes serán los principales perjudicados. No sirve de mucho,pero vá para todos mi solidaridad. El planeta se está enojando en serio con nosotros...

mimi
23-mar.-2008, 20:28
Hay yo no supe de lo que paso en monterrey......pero de todas maneras que bueno que no fue tan grave de cierto modo.......y me alegro mucho Lore de que estan bien por alla y te mando una gran beso y abrazo.......=)

Y ojala que salga adelante "monterrey" con lo ocurrido.......