PDA

Ver la Versión Completa : Ingenieria



AlexTur
13-sep.-2015, 16:20
Eeee.... Soy nuevo (?), ok jeje, a ver soy estudiante en 4 de la ESO, y ya estoy empezando a preocuparme por mis futuros estudios��. Bueno, me siento atraído por la ingeniería Aeronáutica (actualmente llamada aeroespacial), ya que me siento interés por el funcionamiento de motores y la mecánica. Además me encantan los aviones ����. Bueno, el problema es que no se si me gustaría por las mates jaja, soy el típico que saca 8 pero a veces subo a un 9,5 , me entendéis? Jaja....bueno, al grano...Me encanta la mecánica (relacionada al motor de un coche o avion), que me recomendáis, ¿me pegarla la aeronáutica? Que otra carrera me recomendais?

Dorogoi
14-sep.-2015, 06:54
Eeee.... Soy nuevo (?), ok jeje, a ver soy estudiante en 4 de la ESO, y ya estoy empezando a preocuparme por mis futuros estudios��. Bueno, me siento atraído por la ingeniería Aeronáutica (actualmente llamada aeroespacial), ya que me siento interés por el funcionamiento de motores y la mecánica. Además me encantan los aviones ����. Bueno, el problema es que no se si me gustaría por las mates jaja, soy el típico que saca 8 pero a veces subo a un 9,5 , me entendéis? Jaja....bueno, al grano...Me encanta la mecánica (relacionada al motor de un coche o avion), que me recomendáis, ¿me pegarla la aeronáutica? Que otra carrera me recomendais?Hola,
Parto con la ingenua suposicion que regresaras y no como otros que envian un post y desaparecen.

De mecanica no entiendo salvo lo esencial, pero me muevo en ingenieria desde hace 40 años. Creo que es una decision personal la carrera a elegir porque solo tu’ conoces tu vocacion. De todos modos las matematicas son importantes en ingenieria. No es que uno deba utilizarlas todos los dias sino que debes saber que relacion tiene con la realidad. Por ejemplo, debes saber que significa en la vida real una derivada; no calcularla sino que significa; lo mismo una integral, el algebra, la trigonometria, etc. Si bien no las calcularas porque con las computadoras viene todo ya listo, si no sabes a que’ se refiere es poco lo que te pueda servir un resultado.

Los software CAD (computer aided design) de hoy son instrumentos poderosisimos donde el intervento humano en el calculo y el disegno vienen reducidos al minimo para asegurar resultados complejos confiables y reducir los errores humanos. Las matematicas son necesarias para darle los datos justos al CAD y entender si lo que nace es logico.

Existen CADs en todas las ramas de la ingenieria y tambien "Simuladores" que permiten evaluar los resultados de los projectos antes de llevarlos a la practica. Esto provoca que haya un numero menor de profesionales que usen sus manos para construir prototipos, los que son pagados muy bien si estan disponibles (los llaman Hands-on engineer). Se necesitan mas aquellos que siguen la teoria pero, en muchos sectores, pagan mas a los que conocen la practica.

Una adverencia: jamas elijas tu carrera por el probable dinero que ganaras. Es una trampa.

Saludos.

AlexTur
14-sep.-2015, 07:51
Mmm...ok, entonces por las mates no me debería preocupar a la hora de trabajar pero a la hora de estudiarla es otra cosa...¿Que ingeniería has estudiado o estudias?

Y lo del dinero....bueno, si que es verdad que me fijo en eso pero no, a mi me atrae mucho la aeronáutica y lo relacionado con aviones jeje...pero eso de diseñar y hacer planos...no me va mucho, prefiero mas trabajar en fábrica.

Grax por la información :001_smile:

Dorogoi
14-sep.-2015, 08:16
Mmm...ok, entonces por las mates no me debería preocupar a la hora de trabajar pero a la hora de estudiarla es otra cosa...¿Que ingeniería has estudiado o estudias?

Y lo del dinero....bueno, si que es verdad que me fijo en eso pero no, a mi me atrae mucho la aeronáutica y lo relacionado con aviones jeje...pero eso de diseñar y hacer planos...no me va mucho, prefiero mas trabajar en fábrica.

Grax por la información :001_smile:Hola,
Me alegro que no escribi’ para ninguno, como suele suceder. Un gusto saludarte.

Yo termine’ mis estudios universitarios en el 1977 en electronica. Como pretendo ser un ingeniero real, estudio aun hoy sin parar. Hay mucho siempre para estudiar y no se termina nunca de aprender. Comence’ a estudiar electronica en el 1967 en la escuela superior.

Dado que en aquellos tiempos se conocian las valvulas termoionicas y apenas salian al mercado los transistores, la carrera que hice al poco tiempo no era util y trabaje’ en Electrotecnica. Lo aprendido en electronica no fue mas util en poco tiempo por la aparicion de los transistors, integrados, microchips, etc. que eliminaron las valvulas y tuve que estudiar nuevamente una carrera por mi cuenta para actualizarme. Terminado de conocer todo esto aparecieron las computadoras que me obligaron a una tercer carrera que sigo aun hoy.

Respecto a las matematicas, es asi. Debes aprender de que' se esta’ hablando y luego tienes ayuda infinita con los programas de computadora. De todos modos, es algo importante mas no es excluyente. Pero si no entiendes la matematica no creo que podras ejercer con tranquilidad y deberas estudiarla de nuevo luego.

Diria que el dinero es una consecuencia de lo que hagas. Si estudias y eres competente el dinero no falta (si la sociedad funciona). Es mas lo que uno cree que "merece" o "necesita" de lo que realmente uno “debe” ganar. Las empresas miran el resultado economico y, para ser productivo, en ingenieria te sirven unos 10 años al menos. Luego las empresas te buscan por lo util que puedes ser. Ser egresado no asegura una productividad y lo que las empresas proponen de sueldo es mucho menos de lo que un recien egresado cree merecer.

De todos modos y cualquiera sea tu especialidad, diseñar y hacer planos es algo que no podras hacer a menos aun trabajando en fabrica. Mucho menos que el departamento de proyectacion pero deberas hacerte una causa. La ingenieria se mueve cada dia mas en la teoria y las computadoras que en usar las manos. Sino, podrias simplemente ser un "obrero especializado" y estarias mas contento y quizas ganando mas. La ingenieria hoy es fundamentalmente teoria.

Yo aconsejo siempre pasar por la universidad porque es un ambiente que se debe conocer para moverse entre personas intelectuales. Se respira algo diferente.

Saludos y buena suerte.

intelectito
14-sep.-2015, 22:50
Eeee.... Soy nuevo (?), ok jeje, a ver soy estudiante en 4 de la ESO, y ya estoy empezando a preocuparme por mis futuros estudios��. Bueno, me siento atraído por la ingeniería Aeronáutica (actualmente llamada aeroespacial), ya que me siento interés por el funcionamiento de motores y la mecánica. Además me encantan los aviones ����. Bueno, el problema es que no se si me gustaría por las mates jaja, soy el típico que saca 8 pero a veces subo a un 9,5 , me entendéis? Jaja....bueno, al grano...Me encanta la mecánica (relacionada al motor de un coche o avion), que me recomendáis, ¿me pegarla la aeronáutica? Que otra carrera me recomendais?

..cuéntanos a qué jugabas en niño, y las cosas que hacías sin ninguna ayuda adulta y .. te diré si puedes ser lo que quieres ser ...

.. eso de me "atrae" .. está bien para elegir una enamorada ...:001_tt1:

kate91
01-oct.-2015, 17:52
Bueno, primero debes estar claro que gustarte la ingeniería mecánica no tiene que ver necesariamente con motores de coches, si es eso lo que te gusta deberías estudiar mecánica automotriz o técnico automotriz, o solo sé mecánico. La ingeniería mecánica, esta dirigida a los procesos industriales y la ingeniería aeronáutica, se encarga del diseño y mantenimiento de aeronaves. En cuanto a las matemáticas, si no te gustan, NO ESTUDIES INGENIERÍA! Porque ese sera tu karma hasta el fin de tu carrera. Es mi humilde opinion.




Saludos :)

Dorogoi
02-oct.-2015, 15:36
En cuanto a las matemáticas, si no te gustan, NO ESTUDIES INGENIERÍA! Porque ese sera tu karma hasta el fin de tu carrera. Es mi humilde opinion.
Atenciòn con esto porque muchas veces no gusta la matemàtica porque no se conoce o no se entiende. A nadie le gusta una cosa que ignora. Una vez que uno logra entenderlas y utilizarlas empiezan a gustar y verse la utilidad. Creo que serìa oportuno probar si es que le gusta la ingenierìa.

intelectito
02-oct.-2015, 16:12
Atenciòn con esto porque muchas veces no gusta la matemàtica porque no se conoce o no se entiende. A nadie le gusta una cosa que ignora. Una vez que uno logra entenderlas y utilizarlas empiezan a gustar y verse la utilidad. Creo que serìa oportuno probar si es que le gusta la ingenierìa.

..un ingeniero nace .. no se hace ...:001_tt1:

intelectito
02-oct.-2015, 16:17
..cuéntanos a qué jugabas en niño, y las cosas que hacías sin ninguna ayuda adulta y .. te diré si puedes ser lo que quieres ser ...

.. eso de me "atrae" .. está bien para elegir una enamorada ...:001_tt1:

..es obvio que Alex ...no hablaba en serio ... talvez en busca de motivación ...

...mi hermano estudia Ingeniería petrolera .. pero desde siempre fue un gran economista, él jamás esta sin dinero ... seguro que a ti te sale bien un platillo excéntrico ... entonces allí tendrás éxito ...

Nietzscheano
02-oct.-2015, 16:41
..un ingeniero nace .. no se hace ...:001_tt1:

Cierto es.

5XeXbGTt0sg

gabin
22-oct.-2015, 17:01
Genio e ingenio de Brunelleschi y su cúpula de la Catedral de Florencia, la obra maestra de la arquitectura del Renacimiento, uno de los hitos de la ingeniería de todos los tiempos.
Construida hace 600 años por Brunelleschi presenta una técnica de construcción tan ingeniosa e innovadora que aun hoy día sigue sorprendiendo.
Ladrillos ensamblados en "espinapep"; grúa novedosa para subir y bajar materiales;......El secreto de la cúpula de esta florentina Catedral de Santa María de la Flor, revelada en este interesante documental.

Uno de sus detractores afirmó que la cúpula estaba condenada a hundirse. Su peso es de 40.000 toneladas. Su altura de 114,50 metros.

Un dibujo en forma de flor, patrón para el "espinapep", clave para entender cómo pudo construirse. La cúpula parece tener ocho muros individuales, pero las apariencias pueden ser engañosas; Brunelleschi usa el patrón "espinapep" para crear una cúpula que parece un octógono, pero en realidad es una "espiral continua".


Los secretos del Duomo (de Florencia).
dqEx3iay6_4

JoseAntonio1
23-oct.-2015, 12:18
Los secretos del Duomo (de Florencia).
dqEx3iay6_4


Las cuerdas, los ladrillos en espiral, el arco invertido, los ladrillos en L, cuanta ingeniosidad. Buen video por Gabino.

cripton36
23-oct.-2015, 14:59
Las cuerdas, los ladrillos en espiral, el arco invertido, los ladrillos en L, cuanta ingeniosidad. Buen video por Gabino.

si que es interesantisimo. yo vi un documental completo en history chanol y decian que el secreto esta en la forma de colocar los ladrillos.
se ve la mano de un extraterrestre.
un marxista

JoseAntonio1
25-oct.-2015, 01:59
si que es interesantisimo. yo vi un documental completo en history chanol y decian que el secreto esta en la forma de colocar los ladrillos.
se ve la mano de un extraterrestre.
un marxista

¿Extraterrestre? no, fué Brunelleschi, un genio en su tiempo.

ED
25-oct.-2015, 04:10
Hola.

Soy ingeniero informático.

Mi impresión es que con ingeniería aeroespacial va a tener usted mucho de lo que menos le gusta: matemáticas, planos y ordenadores. Quizá ingeniería industrial iría mejor - luego puede irse a trabajar al mundo aeroespacial.

Aquí en Alemania hay algo de eso, pero son trabajos muy duros de obtener. Por eso también, creo que va más cubierto con algo más genérico.

Le recomiendo también que se asegure de saber al menos dos idiomas: inglés y además, o bien francés, o bien alemán. A menos que tenga ya muy claro en que país va a trabajar.

Un saludo.

cripton36
25-oct.-2015, 09:44
¿Extraterrestre? no, fué Brunelleschi, un genio en su tiempo.


tienes razon antonio. solo mensione a los extraterrestre porque debes sabes que muchas de las cosas antiguas bien hecha y perdurables, son atribuidas a los aliens.
no me hagas caso
saludos marxista

intelectito
10-nov.-2015, 06:49
tienes razon antonio. solo mensione a los extraterrestre porque debes sabes que muchas de las cosas antiguas bien hecha y perdurables, son atribuidas a los aliens.
no me hagas caso
saludos marxista

...o es que el imbécil de hoy que no concibe que los antiguos hayan sido inteligentes de verdad ...:001_rolleyes:

Dorogoi
11-nov.-2015, 07:05
...o es que el imbécil de hoy que no concibe que los antiguos hayan sido inteligentes de verdad ...:001_rolleyes:Es muy comun pensar eso. Que los antiguos eran ignorantes.

Porque hoy usamos un iPhone creemos que el ser humano es mas inteligente pero en muchas cosas demuestran lo contrario. Eran mucho mas inteligentes los antiguos griegos, por ejemplo, de los que heredamos la democracia, la politica, la filosofia, la ciencia, etc. Hoy simplemente utilizamos mas botones....

A veces quedo "golpeado" leyendo antiguos pensadores con una actualidad impresionante y con una profundidad que hoy desconocemos. Quizas hoy no se pueda profundizar tanto como antes por los condicionamientos mentales que tenemos.

Saludos.

intelectito
13-nov.-2015, 06:00
Es muy comun pensar eso. Que los antiguos eran ignorantes.

Porque hoy usamos un iPhone creemos que el ser humano es mas inteligente pero en muchas cosas demuestran lo contrario. Eran mucho mas inteligentes los antiguos griegos, por ejemplo, de los que heredamos la democracia, la politica, la filosofia, la ciencia, etc. Hoy simplemente utilizamos mas botones....

A veces quedo "golpeado" leyendo antiguos pensadores con una actualidad impresionante y con una profundidad que hoy desconocemos. Quizas hoy no se pueda profundizar tanto como antes por los condicionamientos mentales que tenemos.

Saludos.

..eco Doro .. si vos lo decís tiene mucha relevancia ...

...interesante como se dicotomizan: conocimiento de inteligencia, ...

...cuando los conocimientos estaban en ciernes para la humanidad, la gente fue muy inteligente ...

..a hora que los conocimientos se han acumulado, la gente ya no es muy inteligente ...

...si el universo entero se erosiona porque no nuestras mentes? ... basta con oír la música que se produce hoy ... manipular nuestros conmutadores de electrones no nos hace mejores que los antiguos ...:thumbup:

Dorogoi
13-nov.-2015, 06:57
..eco Doro .. si vos lo decís tiene mucha relevancia ...

...interesante como se dicotomizan: conocimiento de inteligencia, ...

...cuando los conocimientos estaban en ciernes para la humanidad, la gente fue muy inteligente ...

..a hora que los conocimientos se han acumulado, la gente ya no es muy inteligente ...

...si el universo entero se erosiona porque no nuestras mentes? ... basta con oír la música que se produce hoy ... manipular nuestros conmutadores de electrones no nos hace mejores que los antiguos ...:thumbup:Hola,
Es muy dificil de establecer si la inteligencia disminuyo’ y el porque’ deberia disminuir.

La inteligencia es algo dificil de definir y de medir. No existen metodos confiables. Ademas, entre los genios griegos y los ignorantes habia un abismo de diferencia y es muy dificil establecer “una media”: un promedio. Hoy tenemos mas conocimientos pero no sabemos utilizarlos si uno no se ha preparado en un area particular: es decir, cuentan inteligencia y preparacion.

En nuestra era tenemos tambien genios e ignorantes. Y una media es muy dificil salvo decir que hoy la instruccion llega hasta los de muy abajo y esto ayuda. Ademas, hoy el acceso al conocimiento es un derecho humano.

De todos modos, creo que cuando uno imagina y define algo "por primera vez" es alguien que demuestra inteligencia; los demas solamente entran por esa puerta ya abierta. Y los griegos abrieron muchas puertas.

¿Eran mas inteligentes o habian mas puertas para abrir?

Lo que si podemos asegurar es que demostraron no ser faltos de inteligencia…. Wink:

Saludos.

cripton36
13-nov.-2015, 09:06
Hola,
Es muy dificil de establecer si la inteligencia disminuyo’ y el porque’ deberia disminuir.

La inteligencia es algo dificil de definir y de medir. No existen metodos confiables. Ademas, entre los genios griegos y los ignorantes habia un abismo de diferencia y es muy dificil establecer “una media”: un promedio. Hoy tenemos mas conocimientos pero no sabemos utilizarlos si uno no se ha preparado en un area particular: es decir, cuentan inteligencia y preparacion.

En nuestra era tenemos tambien genios e ignorantes. Y una media es muy dificil salvo decir que hoy la instruccion llega hasta los de muy abajo y esto ayuda. Ademas, hoy el acceso al conocimiento es un derecho humano.

De todos modos, creo que cuando uno imagina y define algo "por primera vez" es alguien que demuestra inteligencia; los demas solamente entran por esa puerta ya abierta. Y los griegos abrieron muchas puertas.

¿Eran mas inteligentes o habian mas puertas para abrir?

Lo que si podemos asegurar es que demostraron no ser faltos de inteligencia…. Wink:

Saludos.

yo diria que la capacidad cerebrar, casi es la misma en todos los seres humanos, independientemente las epocas vividas.
si leemos a marx, cuando dice; mi filosofia es entendible por cualquier obrero , que hoy tiene sexto grado ( 1855). y miramos como se engaña a tanta gente con decir que es marxismo. podriamos decir, que los hombres de la epoca de marx, eran mas inteligentes, que los de hoy? NO, eso es absolutamente falso.
el problema radica, en que el hombre es un ser MOLDEABLE . funciona segun las circunstancia y con lo que se le llene el cerebro.
hoy como ayer, existen hombres que NO SE DEJAN MOLDEAR. y son los que investigan y procesan la informacion, para despues elaborar algo diferente o reafirmar lo existente. LOS DEMAS, SOLO COPIAN.

un marxista

intelectito
17-nov.-2015, 07:42
yo diria que la capacidad cerebrar, casi es la misma en todos los seres humanos, independientemente las epocas vividas.
si leemos a marx, cuando dice; mi filosofia es entendible por cualquier obrero , que hoy tiene sexto grado ( 1855). y miramos como se engaña a tanta gente con decir que es marxismo. podriamos decir, que los hombres de la epoca de marx, eran mas inteligentes, que los de hoy? NO, eso es absolutamente falso.
el problema radica, en que el hombre es un ser MOLDEABLE . funciona segun las circunstancia y con lo que se le llene el cerebro.
hoy como ayer, existen hombres que NO SE DEJAN MOLDEAR. y son los que investigan y procesan la informacion, para despues elaborar algo diferente o reafirmar lo existente. LOS DEMAS, SOLO COPIAN.

un marxista

...eso no es muestra de inteligencia ser marxista es una de las imbecilidades que Europa ha superado, ahora esa peste las estamos enfermando los sudamericanos ...

...Max es un cretino, sino que alguien diga lo mejor de este imbécil y tendré el sumo placer de probarlo ...

..aunque no hace falta la historia ha confirmado en la práctica de las naciones que esta ideología es para tontos cuya único ideal es vivir con la mano estirada hacia uni sistema de poder ... en mendicidad perpétua ...

...simple para mi ... un cretino que nunca se fijó que por cada semilla de maíz hay una planta tendría la más cabal idea de plusvalía natural ... y que yo sepa este no inventó nada para la humanidad solo hizo una ideología de la que se sirven todos los tiranos de la historia .. ateos brutos que creen que vienen de los monos ...:001_tt1:

cripton36
20-nov.-2015, 12:48
...eso no es muestra de inteligencia ser marxista es una de las imbecilidades que Europa ha superado, ahora esa peste las estamos enfermando los sudamericanos ...

...Max es un cretino, sino que alguien diga lo mejor de este imbécil y tendré el sumo placer de probarlo ...

..aunque no hace falta la historia ha confirmado en la práctica de las naciones que esta ideología es para tontos cuya único ideal es vivir con la mano estirada hacia uni sistema de poder ... en mendicidad perpétua ...

...simple para mi ... un cretino que nunca se fijó que por cada semilla de maíz hay una planta tendría la más cabal idea de plusvalía natural ... y que yo sepa este no inventó nada para la humanidad solo hizo una ideología de la que se sirven todos los tiranos de la historia .. ateos brutos que creen que vienen de los monos ...:001_tt1:

me encantaria que lo probaras. creo que el imbecil es o son otros.
adelante maestro.
un marxista imbecil

Zampabol
21-nov.-2015, 03:20
me encantaria que lo probaras. creo que el imbecil es o son otros.
adelante maestro.
un marxista imbecil

¿Qué es lo que hay que probar? ¿El fracaso del marxismo?

¡¡¡No, hombre!! eso es imposible. Ha sido todo un éxito. gentes felices, países libres, economias brillantes, trabajos cómodos y cortitos, vacaciones pagadas, jubilaciones de oro. ¡El marxismo ha sido toda una revolución a mejor! ¿es que no lo has visto!


¡Ah, perdón! que no había caído en que todos los marxistas del mundo eran unos inútiles hasta que tú llegaste con el marxismo bueno.
Creo que eres el número tropecientosmil de marxistas que sí entienden bien eso.:crying:

Dorogoi
21-nov.-2015, 03:53
Hola Cripton e Intelectito,
Me parece mentira que esten juntos en un tema….. :lol:

Creo que es un tardicional error confundir las doctrinas politicas marxistas con las ideas filosoficas y cientificas de Marx. Creo que ninguno de Uds. dos podrìa confundir a Jesus con las docrinas religiosas que interpretaron sus enseñanzas. Lo mismo no se confundiría Marx con las doctrinas polìticas que interpretaron su palabra. Pero ni Jesùs era religioso ni Marx era politico. En esto deberiamos estar de acuerdo.

Luego viene la interpretaciòn del polulacho que no analiza las ideas de origen sino las doctrinas que se establecieron en la sociedad siguiendo sus enseñanzas. Pero nosotros no somos populacho y sabemos de qué hablamos. Cada doctrina tiene sus argumentos para decir que “es la mejor”, la que mejor interpreta la palabra del maestro y que lo usan como “eslogan” para la propaganda barata e idiotizar màs aun al populacho. Cuanto màs ignorante es la gente mejor es para ambas corrientes doctrinarias: religiosa y marxista

Segùn parece Jesùs fue un visionario que entendio’ que con la paz y el amor se iba a poder seguir conviviendo por siglos. Marx, por lo que se ve, es un visionario que dijo como se desarrollan y desarrollaràn las sociedades en la historia humana. Que estas visiones se transformen en doctrinas religiosas o polìticas es algo ajeno a nosotros y es inevitable por la ignorancia que domina al ser humano.

Creo que Intelectito propone que si alguien critica a Jesùs deberia primero conocer sus enseñanzas y estudiarlas para luego escribir. Lo mismo Cripton propone que quien critica Marx deberia haberlo leido antes. Pero no se trata de leer las “interpretaciones” de cada doctrina que son siempre descripciones tendenciosas y manipuladas para beneficio de sus causas; es fundamental leer directamente al maestro…. :wink: Sin intermediarios que deforman la realidad; no debemos ser rumiantes intelectuales que ingieren ideas predigeridas por otros para vomitarlas nuevamente. (Como las pavadas que dicen los catòlicos, por ejemplo)

Creo que Intelectito aceptarà que muchos usan la Biblia interpretada en modo de beneficiar su congregación. Lo mismo que sucede con Marx y los “partidos polìticos”. Lo gracioso es que ni Jesus ni Marx conocieron esas “doctrinas” porque aparecieron luego que ellos murieron.

En fin. Si logramos concentrarnos en este enfoque del debate creo que traeremos grandes beneficios porque Uds. son dos “duros en la cancha”…(cada uno en lo suyo….of course!)

Un saludo a ambos.

intelectito
21-nov.-2015, 15:04
me encantaria que lo probaras. creo que el imbecil es o son otros.
adelante maestro.
un marxista imbecil

..asumo mi imbecilidad con la frente en alto, ya que no he dañado sociedades enteras como el comunista que basa su doctrina en estos cretinos ...

..ahora una vez más pon lo mejor de este intento de intelectual y veremos que pasa ...

..te diré un anti marxismo y anti capitalismo de Cristo ...

..aunque su máximo valor es espiritual ..

I Cor, 7: 20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. 21¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. 22Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 23Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

....para un hijo de Dios el mejor de cualquier sociedad es sencillo, todo lo que hacemos desde nuestra productividad hasta la vida familiar está hecha para Cristo, no para el estado cualquiera que sea ...

... el sentido de la vida sana mental y moral está en Cristo ...si un ideólogo pretende adosarme una responsabilidad más que haga de lado a mi Señor ... no hallará cabida ...

..pero una cosa ...no saldrá indemne del debate ...;)

intelectito
21-nov.-2015, 15:19
Hola Cripton e Intelectito,
Me parece mentira que esten juntos en un tema….. :lol:

Creo que es un tardicional error confundir las doctrinas politicas marxistas con las ideas filosoficas y cientificas de Marx. Creo que ninguno de Uds. dos podrìa confundir a Jesus con las docrinas religiosas que interpretaron sus enseñanzas. Lo mismo no se confundiría Marx con las doctrinas polìticas que interpretaron su palabra. Pero ni Jesùs era religioso ni Marx era politico. En esto deberiamos estar de acuerdo.

..si te refieres a la gente aparte de la predicación del evangelio de Cristo ....haces política

Luego viene la interpretaciòn del polulacho que no analiza las ideas de origen sino las doctrinas que se establecieron en la sociedad siguiendo sus enseñanzas. Pero nosotros no somos populacho y sabemos de qué hablamos. Cada doctrina tiene sus argumentos para decir que “es la mejor”, la que mejor interpreta la palabra del maestro y que lo usan como “eslogan” para la propaganda barata e idiotizar màs aun al populacho. Cuanto màs ignorante es la gente mejor es para ambas corrientes doctrinarias: religiosa y marxista.

..la ideología y la religion idiotizan, la palabra de Dios revela el futuro y provee las pautas para ir contra la ideología y la religión...

Segùn parece Jesùs fue un visionario que entendio’ que con la paz y el amor se iba a poder seguir conviviendo por siglos. Marx, por lo que se ve, es un visionario que dijo como se desarrollan y desarrollaràn las sociedades en la historia humana. Que estas visiones se transformen en doctrinas religiosas o polìticas es algo ajeno a nosotros y es inevitable por la ignorancia que domina al ser humano.

..visionario es quien desea y estructura el futuro de alguna forma ...Jesús reveló lo que pasaría en los siglos después de él y lo que dijo está ya en epílogo de sus palabras ...él es Dios ...su punto fue la salvación de alma humana, la santificación individual .....
...la idología y la religión trata a la gente en masas, como reses que se siguen unos a otros sin saber que van al matadero ...

Creo que Intelectito propone que si alguien critica a Jesùs deberia primero conocer sus enseñanzas y estudiarlas para luego escribir. Lo mismo Cripton propone que quien critica Marx deberia haberlo leido antes. Pero no se trata de leer las “interpretaciones” de cada doctrina que son siempre descripciones tendenciosas y manipuladas para beneficio de sus causas; es fundamental leer directamente al maestro…. :wink: Sin intermediarios que deforman la realidad; no debemos ser rumiantes intelectuales que ingieren ideas predigeridas por otros para vomitarlas nuevamente. (Como las pavadas que dicen los catòlicos, por ejemplo)

..yo creo que para conocer la palabra de Dios hay que conocer primero al autor, no es posible tener un criterio correcto si Dios no mora en el corazón humano ....lo más grande que el hombre puede poseer es a Dios en su vida ...todo el resto de cosas que el hombre pregona lo ha dividido y enajenado de la realidad ...

Creo que Intelectito aceptarà que muchos usan la Biblia interpretada en modo de beneficiar su congregación. Lo mismo que sucede con Marx y los “partidos polìticos”. Lo gracioso es que ni Jesus ni Marx conocieron esas “doctrinas” porque aparecieron luego que ellos murieron.

...ese sería el uso que le daría alguien sin Cristo, sin embargo con Cristo solo deseamos que todos lo tengan a él después él dará a cada uno su comprensión de su palabra .. y misión espiritual en la tierra ...

En fin. Si logramos concentrarnos en este enfoque del debate creo que traeremos grandes beneficios porque Uds. son dos “duros en la cancha”…(cada uno en lo suyo….of course!)

Un saludo a ambos.

...siempre lo que dices demanda atención y obediencia querido Doro, aunque tu punto de vista siempre adolece de vida espiritual ... pero eres el mejor ... entre los no espirituales ...:thumbup:

cripton36
21-nov.-2015, 18:24
..asumo mi imbecilidad con la frente en alto, ya que no he dañado sociedades enteras como el comunista que basa su doctrina en estos cretinos ...

..ahora una vez más pon lo mejor de este intento de intelectual y veremos que pasa ...

..te diré un anti marxismo y anti capitalismo de Cristo ...

..aunque su máximo valor es espiritual ..

I Cor, 7: 20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. 21¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. 22Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 23Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

....para un hijo de Dios el mejor de cualquier sociedad es sencillo, todo lo que hacemos desde nuestra productividad hasta la vida familiar está hecha para Cristo, no para el estado cualquiera que sea ...

... el sentido de la vida sana mental y moral está en Cristo ...si un ideólogo pretende adosarme una responsabilidad más que haga de lado a mi Señor ... no hallará cabida ...

..pero una cosa ...no saldrá indemne del debate ...;)

ya lo probastes.
un marxista

Dorogoi
22-nov.-2015, 05:27
I Cor, 7: 20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. 21¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. 22Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 23Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. Hola Intelectito,
Aquì no coincido mucho con la Biblia. Siempre que hay conformidad y abandono sin buscar un cambio y un ensalzamiento de las virtudes humanas me encontrarà en oposiciòn.

Creo que tù hablas por el futuro. Dices como actuar, pensar o sentirse en el caso que llegue el Reino de Cristo. La biblia parte de la base que habrà un reino celestial de 1000 años y luego se verà. En el caso de Marx habla de algo màs terrenal e inmediato; él dice còmo el hombre fue construyendo la historia y como continuarà a hacerlo en futuro: pero sobre la Tierra y mientras haya seres humanos de carne y hueso. Còmo lo harà, considerando por si acaso el famoso Reino de Cristo no se adverase o mientras esperamos que se concretice; es decir, còmo viviremos mientras esperamos la llegada de tu Señor.


si un ideólogo pretende adosarme una responsabilidad más que haga de lado a mi Señor ... no hallará cabida ... ¿Por qué dices esto?

Marx no querìa que tù te alejaras de tu Señor sino que aclarò que la religiòn no deberìa ser màs utilizada por el poder dominante para infundir en las masas la "convicción religiosa" de que su sufrimiento terrenal conducirá a la felicidad posible en el màs allà. Es decir que si logra convencer a las masas de que es asì, éstas no trataràn de entender y eliminar la verdadera fuente de sufrimiento que es la explotaciòn y la desigualdad social. Es decir que Marx viò la religiòn como un “escapismo de la realidad“; un modo de vivir de ilusiones sociales en vez de luchar....una herramienta de los màs fuertes.

Jamàs dijo que dejes de creer en tu Señor sino que no dejes que la religiòn te engañe para someterte; que escuches a tu Señor directamente y no a través de esas organizaciones....Tù habràs visto ya que la religiòn no tiene tanta influencia social como en la época de Marx y estamos mejor.....Quiere decir que tenìa razòn.

No dijo que Cristo o Mahoma o Buda eran el "Opio del pueblo" sino que la RELIGION lo era (la Instituciòn). La Religiòn anestesiaba y adormecìa las mentes como el opio... No dijo que Cristo era el opio del pueblo. Eso està claro.


... aunque tu punto de vista siempre adolece de vida espiritual ... Es que es asì la naturaleza de cada uno. Tù no puedes ser racional en tus enfoques y yo no puedo ser espiritual. Pedir que un racional explique en modo espiritual es como pedirle a un "hombre" que explique como son los dolores de un parto.... O que un sacerdote catòlico explique como se debe llevar adelante una familia..... Son cosas incongruentes y deberemos solamente tratar de entendernos esforzàndonos a la comprension del interlocutor.

Es obvio que un racional no podrà construir su vida basàndose en que algùn dìa vendrà un Señor y harà justicia y pondrà las cosas en orden..... Es un imposible... Un espiritual lo lograrà; dado que no tiene una razòn que le dice constantemente que esas cosas no pueden existir por ser ilògicas a su mente...

Tù dices que no soy espiritual porque no uso las palabras bìblicas como tù y no decoro con términos rebuscados como Señor, Alma, Dios, Cristo, etc. Pero tù sabes que tengo clara la situaciòn segùn mi mente.

Te saludo Intelectito.


.

Zampabol
22-nov.-2015, 11:15
Hola Cripton e Intelectito,
Me parece mentira que esten juntos en un tema….. :lol:

Creo que es un tardicional error confundir las doctrinas politicas marxistas con las ideas filosoficas y cientificas de Marx. Creo que ninguno de Uds. dos podrìa confundir a Jesus con las docrinas religiosas que interpretaron sus enseñanzas. Lo mismo no se confundiría Marx con las doctrinas polìticas que interpretaron su palabra. Pero ni Jesùs era religioso ni Marx era politico. En esto deberiamos estar de acuerdo.

Luego viene la interpretaciòn del polulacho que no analiza las ideas de origen sino las doctrinas que se establecieron en la sociedad siguiendo sus enseñanzas. Pero nosotros no somos populacho y sabemos de qué hablamos. Cada doctrina tiene sus argumentos para decir que “es la mejor”, la que mejor interpreta la palabra del maestro y que lo usan como “eslogan” para la propaganda barata e idiotizar màs aun al populacho. Cuanto màs ignorante es la gente mejor es para ambas corrientes doctrinarias: religiosa y marxista

Segùn parece Jesùs fue un visionario que entendio’ que con la paz y el amor se iba a poder seguir conviviendo por siglos. Marx, por lo que se ve, es un visionario que dijo como se desarrollan y desarrollaràn las sociedades en la historia humana. Que estas visiones se transformen en doctrinas religiosas o polìticas es algo ajeno a nosotros y es inevitable por la ignorancia que domina al ser humano.

Creo que Intelectito propone que si alguien critica a Jesùs deberia primero conocer sus enseñanzas y estudiarlas para luego escribir. Lo mismo Cripton propone que quien critica Marx deberia haberlo leido antes. Pero no se trata de leer las “interpretaciones” de cada doctrina que son siempre descripciones tendenciosas y manipuladas para beneficio de sus causas; es fundamental leer directamente al maestro…. :wink: Sin intermediarios que deforman la realidad; no debemos ser rumiantes intelectuales que ingieren ideas predigeridas por otros para vomitarlas nuevamente. (Como las pavadas que dicen los catòlicos, por ejemplo)

Creo que Intelectito aceptarà que muchos usan la Biblia interpretada en modo de beneficiar su congregación. Lo mismo que sucede con Marx y los “partidos polìticos”. Lo gracioso es que ni Jesus ni Marx conocieron esas “doctrinas” porque aparecieron luego que ellos murieron.

En fin. Si logramos concentrarnos en este enfoque del debate creo que traeremos grandes beneficios porque Uds. son dos “duros en la cancha”…(cada uno en lo suyo….of course!)

Un saludo a ambos.
Ná, Doro. Lúmpenes y gente bajuna. Nada comparado con la altura intelectual de la que haces gala.

Populacho insignificante e ignorante. ¡Ni comida se les debería dar!:sleep:

Dorogoi
22-nov.-2015, 11:38
Ná, Doro. Lúmpenes y gente bajuna. Nada comparado con la altura intelectual de la que haces gala.

Populacho insignificante e ignorante. ¡Ni comida se les debería dar!:sleep:Oh, no lumpen. Con "populacho" me refiero a la gente que no piensa y se deja engatuzar con propaganda o religiones; como tù por ejemplo. Sabemos todos que hay lùmpenes màs despiertos que tù, eso es obvio, aunque ellos sean emarginados; recuerda que "proletario" no significa ignorante o fanàtico como tù; "proletario" es un concepto social no cultural.

:wink:


Te molesta mucho que diga como estàn las cosas .....¿prefieres esconderlas aun?

.

Zampabol
22-nov.-2015, 11:51
Oh, no lumpen. Con "populacho" me refiero a la gente que no piensa y se deja engatuzar con propaganda o religiones; como tù por ejemplo. Sabemos todos que hay lùmpenes màs despiertos que tù, eso es obvio, aunque ellos sean emarginados; recuerda que "proletario" no significa ignorante o fanàtico como tù; "proletario" es un concepto social no cultural.

:wink:


Te molesta mucho que diga como estàn las cosas .....¿prefieres esconderlas aun?

.

Se dice engatusar Doro, ENGATUSAR. ¿No vas a aprender nunca?:angry:

Dorogoi
23-nov.-2015, 04:29
Se dice engatusar Doro, ENGATUSAR. ¿No vas a aprender nunca?:angry:Gracias por la correccion, es util para mi'. Veo que has mejorado mucho la ortografia porque eras un desastre.....Veo que el foro sirve tambien a ti. :wink:

Gracias.

intelectito
27-nov.-2015, 19:36
Hola Intelectito,
Aquì no coincido mucho con la Biblia. Siempre que hay conformidad y abandono sin buscar un cambio y un ensalzamiento de las virtudes humanas me encontrarà en oposiciòn.

...el punto de la cita es, que el creyente no va contra el sistema sino que trae a Dios a el sistema en que vive ... por eso cualquier revolucionario o imperialista daña las sociedades porque están basadas en un esclavo que luego se convierte en esclavizador ...

Creo que tù hablas por el futuro. Dices como actuar, pensar o sentirse en el caso que llegue el Reino de Cristo. La biblia parte de la base que habrà un reino celestial de 1000 años y luego se verà. En el caso de Marx habla de algo màs terrenal e inmediato; él dice còmo el hombre fue construyendo la historia y como continuarà a hacerlo en futuro: pero sobre la Tierra y mientras haya seres humanos de carne y hueso. Còmo lo harà, considerando por si acaso el famoso Reino de Cristo no se adverase o mientras esperamos que se concretice; es decir, còmo viviremos mientras esperamos la llegada de tu Señor.

... el reino de Cristo es posterior a nuestro presente, en el cual es más obvio como los sistemas de poder están creando la hegeomonía para el anticristo .. al ver eso simplemente sabemos que finalmente la justicia llegará ... es decir lo terrenal es la evidencia de la revelación ..pero el creyente no es parte del sistema terrenal ...

¿Por qué dices esto?

..todo ideólogo y lider religioso pretende pensar por ti y convencerte de su punto de vista para alinearte y ser servil con el sistema .. lo se porque tu miras la fe cristiana con esos ojos .. eso es una mente natural ..y un creyente no va contra ningún sistema no por una ideología sino porque Dios lo manda ..y qué el creyente debe mantener la etica de Cristo ...

Marx no querìa que tù te alejaras de tu Señor sino que aclarò que la religiòn no deberìa ser màs utilizada por el poder dominante para infundir en las masas la "convicción religiosa" de que su sufrimiento terrenal conducirá a la felicidad posible en el màs allà. Es decir que si logra convencer a las masas de que es asì, éstas no trataràn de entender y eliminar la verdadera fuente de sufrimiento que es la explotaciòn y la desigualdad social. Es decir que Marx viò la religiòn como un “escapismo de la realidad“; un modo de vivir de ilusiones sociales en vez de luchar....una herramienta de los màs fuertes.

...la ilusión social es confiar a los pecadores la felicidad, a sistemas de poder gobernados por pecadores, a ideologías hechas por pecadores, ... el pecado corrompe lo mejor que el hombre pretenda para la sociedad ... así debes saber que solo la santidad puede llevar acabo los sueños humanos ... eso el cretinismo marxista no puede concebirlo ...y ya ves lo que hicieron ...

Jamàs dijo que dejes de creer en tu Señor sino que no dejes que la religiòn te engañe para someterte; que escuches a tu Señor directamente y no a través de esas organizaciones....Tù habràs visto ya que la religiòn no tiene tanta influencia social como en la época de Marx y estamos mejor.....Quiere decir que tenìa razòn.

..no debes creer en Cristo debes creerle A Cristo .. eso es el final de la religión y la ideología ... pues el pensamiento del ideólogo es utilitarista sea comunista o capitalista y esa es la forma de ver a Dios .. pero solo es prejuicio natural ..

No dijo que Cristo o Mahoma o Buda eran el "Opio del pueblo" sino que la RELIGION lo era (la Instituciòn). La Religiòn anestesiaba y adormecìa las mentes como el opio... No dijo que Cristo era el opio del pueblo. Eso està claro.

..un cretinos siempre ve lo peor de las cosas, sabiendo que la enajenación propia es la base de su razonamiento ... al atacar la religión sin saber que lo suyo era peor que eso implicaba la fe y la Biblia, de ninguna manera este individuo es inocente .. ano ser de que asumamos su craso cretinismo ...

Es que es asì la naturaleza de cada uno. Tù no puedes ser racional en tus enfoques y yo no puedo ser espiritual. Pedir que un racional explique en modo espiritual es como pedirle a un "hombre" que explique como son los dolores de un parto.... O que un sacerdote catòlico explique como se debe llevar adelante una familia..... Son cosas incongruentes y deberemos solamente tratar de entendernos esforzàndonos a la comprension del interlocutor.

..mi razón está por encima de las cosas, hay que tener una vista panorámica de la realidad en los tres tiempos y estadios del ser humano ... lla individualidad es la clave, por eso el marxismo maneja la gente en manadas debidamente enumeradas .. con causas contra el pueblo por el pueblo ...

Es obvio que un racional no podrà construir su vida basàndose en que algùn dìa vendrà un Señor y harà justicia y pondrà las cosas en orden..... Es un imposible... Un espiritual lo lograrà; dado que no tiene una razòn que le dice constantemente que esas cosas no pueden existir por ser ilògicas a su mente...

...un culto racional no es el de una mente domesticada, sino libre a cualquier posibilidad .. la lógica acá no puede contra los hechos ya que solo sirve como herramienta de discernimiento ...pero quien no sabe cuales son los límites de la lógica tiende a sobrevaluarla y sujetar su razón a ella ...

Tù dices que no soy espiritual porque no uso las palabras bìblicas como tù y no decoro con términos rebuscados como Señor, Alma, Dios, Cristo, etc. Pero tù sabes que tengo clara la situaciòn segùn mi mente.

..ser espiritual es la conciencia de que soy algo más que un cuerpo, reconocer el alma y apreciar el espíritu humano ... es la suprema abstracción ... por lo menos natural ...

... ahora un creyente ha superado ese estadio de conciencia, y más nosotros asumimos que la Deidad mora en nuestro ser ...y somos templo de Dios ...

...no lo entenderás pues apenas puedes asomar la cabeza de tu caparazón ideológica ..

Te saludo Intelectito.

.

...siempre es un gusto charlar contigo ...

Dorogoi
28-nov.-2015, 10:32
Hola Intelectito,

...el punto de la cita es, que el creyente no va contra el sistema sino que trae a Dios a el sistema en que vive ... por eso cualquier revolucionario o imperialista daña las sociedades porque están basadas en un esclavo que luego se convierte en esclavizador ... Ok, si te gusta de esa manera me està bien. Los creyentes no dañan la sociedad porque aceptan lo que se les impone sin protestar; se lo impone el poder reinante con la complicidad de las instituciones religiosas que apoyan al poder de turno para poder seguir lucrando y existiendo. Los creyentes están llamados a ser rebaño. "Creyente" no es ese que dice que Dios existe sino que es practicante de una doctrina religiosa.


... el reino de Cristo es posterior a nuestro presente, en el cual es más obvio como los sistemas de poder están creando la hegeomonía para el anticristo .. al ver eso simplemente sabemos que finalmente la justicia llegará ... es decir lo terrenal es la evidencia de la revelación ..pero el creyente no es parte del sistema terrenal ... Dirìa que debes "creer" en eso del reino de Cristo y que los creyentes no son parte del sistema terrenal. No me resulta verdad ninguna de las dos cosas. Tù ves anticristos en todo lo que no te gusta y eso de darle a los creyentes la calidad de "no-terrenales" es para elogiar su devoción a una religión, nada que ver con Dios ni con un Cristo.


..todo ideólogo y lider religioso pretende pensar por ti y convencerte de su punto de vista para alinearte y ser servil con el sistema .. lo se porque tu miras la fe cristiana con esos ojos .. eso es una mente natural ..y un creyente no va contra ningún sistema no por una ideología sino porque Dios lo manda ..y qué el creyente debe mantener la etica de Cristo ... Es cierto que pretenden pensar por nosotros, pero tù no consideras el hecho que al inculcarte Dios desde niño te han inculcado una ideología y una doctrina que no es diferente a la doctrina de un partido político. Tù naciste en Occidente y tu doctrina es la cristiana porque te han enseñado esa de niño, si nacías en Asia hubieses sido budista, nada cambia.

Eso que "no va contra ningún sistema" es debido a la doctrina religiosa que trata de mantener calmo el rebaño y evitar explosiones sociales que desestabilizarìan el régimen reinante. Pero recordemos que “lo que Dios manda” es lo que està escrito en la Biblia y ésta fue escrita y corregida por los humanos que la adaptaron al poder de cada época y a las morales cambiantes con los tiempos.

No es que tù hablaste directamente con “Dios y te lo mandò” sino que aceptas lo que te escribieron en ese libro y lo aceptas porque no te està permitido dudar. Tienes fe.


...la ilusión social es confiar a los pecadores la felicidad, a sistemas de poder gobernados por pecadores, a ideologías hechas por pecadores, ... el pecado corrompe lo mejor que el hombre pretenda para la sociedad ... así debes saber que solo la santidad puede llevar acabo los sueños humanos ... eso el cretinismo marxista no puede concebirlo ...y ya ves lo que hicieron ... Pero en esto te doy razón pero la ideología cristiana fue escrita por pecadores también. Es cosa tuya decir que la escribió Dios.

Los marxistas son cretinos y pecadores como los cretinos y pecadores que escribieron la Biblia. Todo es muy humano....

Lo único que estoy diciendo, desde ya antes, es que Marx no era un “ideólogo” como tampoco lo era Jesùs. Ellos dijeron como son las cosas y fueron sus seguidores, luego que ellos murieron, los que inventaron las doctrinas y las ideologías sociales. Eso està claro y lo repito porque veo que no lo aceptas.


..no debes creer en Cristo debes creerle A Cristo .. eso es el final de la religión y la ideología ... pues el pensamiento del ideólogo es utilitarista sea comunista o capitalista y esa es la forma de ver a Dios .. pero solo es prejuicio natural .. Pero mi buen Intelectito, “primero” debo creer que Cristo existe y cuales fueron sus enseñanzas para “luego” creer en lo que dice a través de sus secuaces y ministros que inventaron el cristianismo. Lo mismo que Marx, debo primero saber que existió y que dijo y “luego” ver que dicen “aquellos que inventaron el marxismo”. Recuerda que Marx no era marxista y esto tampoco lo aceptas; tampoco Jesùs fue cristiano. Marx no ordenò que inventaran el marxismo con sus enseñanzas como tampoco Jesùs ordenò que inventaran el cristianismo con las suyas. No sé si està claro: luego de que ellos murieron se usaron sus enseñanzas y anàlisis para crear movimientos sociales como el cristianismo y el marxismo. Pero bueno, me estoy cansando de repetirlo.


..un cretinos siempre ve lo peor de las cosas, sabiendo que la enajenación propia es la base de su razonamiento ... al atacar la religión sin saber que lo suyo era peor que eso implicaba la fe y la Biblia, de ninguna manera este individuo es inocente .. ano ser de que asumamos su craso cretinismo ... Acà también discrepamos. Marx no ”atacò” la religión sino que dijo lo que es obvio y analizò su “feo utilizo” por el Poder de turno para someter al de abajo. Ya vemos que ha cambiado, gracias a esos análisis, y hoy la religión no tiene màs poder como antes; es un logro social muy importante.

Cuando uno analiza y estudia las cosas debe ver todo y no existe lo “peor o mejor” sino el sòlo el “objeto estudiado” en sì. Si estudio una enfermedad como el cáncer no es que estudio “lo peor” sino que analizo para poder resolver el cáncer. Si analizo la religión no es que veo “lo peor” sino que estudio como resolver el problema serio que era en aquel entonces (hoy es un problema social menor gracias a él)


..mi razón está por encima de las cosas, hay que tener una vista panorámica de la realidad en los tres tiempos y estadios del ser humano ... lla individualidad es la clave, por eso el marxismo maneja la gente en manadas debidamente enumeradas .. con causas contra el pueblo por el pueblo ... Bueno…..hablar de manadas en el marxismo y olvidarse de mencionar las manadas de las congregaciones no es serio. No lo discuto, pero ambos son iguales.

Debo reconocer que el cristianismo cometió errores atroces pero superò la prueba de la Historia. El marxismo hizo cosas muy feas y no superò el examen. El cristianismo como doctrina e ideología política se supo adaptar a los tiempos y los cambios sociales; el marxismo no supo y por eso desapareció.

Ahora, como dice Critpon, será de ver si aparece un comunismo màs natural (que no sea doctrina) como anunciado por Marx y que se adapte a los tiempos futuros. Segùn él las experiencias marxistas que se han visto no eran màs que fuegos artificiales de ideólogos y políticos cretinos, como dices tù.


...un culto racional no es el de una mente domesticada, sino libre a cualquier posibilidad .. la lógica acá no puede contra los hechos ya que solo sirve como herramienta de discernimiento ...pero quien no sabe cuales son los límites de la lógica tiende a sobrevaluarla y sujetar su razón a ella ... Justamente, la mente religiosa no es libre dado que tiene reglas milenarias que respetar y adapta su lógica a ellas.


..ser espiritual es la conciencia de que soy algo más que un cuerpo, reconocer el alma y apreciar el espíritu humano ... es la suprema abstracción ... por lo menos natural ...

... ahora un creyente ha superado ese estadio de conciencia, y más nosotros asumimos que la Deidad mora en nuestro ser ...y somos templo de Dios ... Ser màs que un cuerpo no significa que exista un alma inmortal. Puedo aceptar que exista una “persona” o “personalidad” pero que muere con la muerte del cuerpo; quedarà en vida sòlo en el recuerdo de los que sobreviven.


...no lo entenderás pues apenas puedes asomar la cabeza de tu caparazón ideológica .. Justamente creo ser el único acà que no tiene ideología: ni cristiana ni marxista ni peronista ni……


...siempre es un gusto charlar contigo ...Lo mismo digo.

Te saludo.

intelectito
09-dic.-2015, 13:23
Hola Intelectito,
Ok, si te gusta de esa manera me està bien. Los creyentes no dañan la sociedad porque aceptan lo que se les impone sin protestar; se lo impone el poder reinante con la complicidad de las instituciones religiosas que apoyan al poder de turno para poder seguir lucrando y existiendo. Los creyentes están llamados a ser rebaño. "Creyente" no es ese que dice que Dios existe sino que es practicante de una doctrina religiosa.

...nada más incomprendido de tu parte, recuerda que Jesús fue condenado por los religiosos y los políticos ... no confundas así como nuestro Señor el creyente es pacífico y objetivo con su misión espiritual, pero su opinión respecto al opresor siempre será por libertad sin caer en anarquía ni revolución ... un Hijo de Dios nunca votará por un sistema de gobierno ateo ..para empezar ...

Dirìa que debes "creer" en eso del reino de Cristo y que los creyentes no son parte del sistema terrenal. No me resulta verdad ninguna de las dos cosas. Tù ves anticristos en todo lo que no te gusta y eso de darle a los creyentes la calidad de "no-terrenales" es para elogiar su devoción a una religión, nada que ver con Dios ni con un Cristo.

..verás el sistema alinea en su estilo de vida y conciencia populista, pero el creyente solo tiene una cosa en mente, somos ciudadanos del cielo, nuestro Rey es Jesús a él servimos y lo que vivimos es temporal nuestra mirada ya no está en la tierra ...y esto es un asunto de fe, más hallá de las circunstancias nosotros vemos lo que el mundo domesticado por el sistema no ve por eso emprende causas sangrientas ...nosostros sabemos que aún el "revolucionario es parte inductiva del mismo sistema que pretenden cambiar.. esto es evidente porque la situación de las naciones nunca mejora en ningún sentido ...

Es cierto que pretenden pensar por nosotros, pero tù no consideras el hecho que al inculcarte Dios desde niño te han inculcado una ideología y una doctrina que no es diferente a la doctrina de un partido político. Tù naciste en Occidente y tu doctrina es la cristiana porque te han enseñado esa de niño, si nacías en Asia hubieses sido budista, nada cambia.

..desde niño era ateo ...no me importaba nada de ninguna religión ..soy creyente desde mis 21 años, así que no creo que una persona sea lo que otros quieren, aunque no soy anarquista, tampoco soy un tonto al que pueden arrear como ganado ... la individualidad es el demonio de cualquier sistema de poder ... por eso el partidismo del color que sea pretende uniformar a los correligionarios ... no hay nada que imagines de esto que yo no lo tenga ya definido ...

Eso que "no va contra ningún sistema" es debido a la doctrina religiosa que trata de mantener calmo el rebaño y evitar explosiones sociales que desestabilizarìan el régimen reinante. Pero recordemos que “lo que Dios manda” es lo que està escrito en la Biblia y ésta fue escrita y corregida por los humanos que la adaptaron al poder de cada época y a las morales cambiantes con los tiempos.

..es que no puedes mezclar agua con aceite, naturaleza con espíritu, carne con alma, fe con religión ..y esto es algo que dejaría perplejo a cualquiera, que nosotros diferenciamos muy claramente esto ...

No es que tù hablaste directamente con “Dios y te lo mandò” sino que aceptas lo que te escribieron en ese libro y lo aceptas porque no te està permitido dudar. Tienes fe.

..la fe no es impositiva, es una virtud muerta en la mayoría y en desarrollo en los creyentes, pero la FE es la salvación del alma en Cristo, y por esa fe es que vivimos como peces contra la corriente ... en tu caso como parte del sistema no puedes concebir que los creyentes tengamos tal libertad de conciencia y autonomía del mundo ...

Pero en esto te doy razón pero la ideología cristiana fue escrita por pecadores también. Es cosa tuya decir que la escribió Dios.

...vaya, este es el momento en que tengo que mostrarte la diferencia entre ideología y revelación

Los marxistas son cretinos y pecadores como los cretinos y pecadores que escribieron la Biblia. Todo es muy humano...

...uno de los más grande milagros es que Dios haya hecho su libro usando defectuosos mensajeros para una infalible revelación ... el medio es lo de menos cuando la mente es solo la de Dios en la Biblia, esto es imposible de desvirtuar ...

Lo único que estoy diciendo, desde ya antes, es que Marx no era un “ideólogo” como tampoco lo era Jesùs. Ellos dijeron como son las cosas y fueron sus seguidores, luego que ellos murieron, los que inventaron las doctrinas y las ideologías sociales. Eso està claro y lo repito porque veo que no lo aceptas.

..cuando veo un marxista y observo su vida, sé que mi vida es infinitamente más benéfica para la humanidad que de mil marxistas ...porque no soy un ser domesticado por una causa sino alguien que ha comprendido que desde las alturas se ve mejor a los borregos de la ideoligía ...

Pero mi buen Intelectito, “primero” debo creer que Cristo existe y cuales fueron sus enseñanzas para “luego” creer en lo que dice a través de sus secuaces y ministros que inventaron el cristianismo. Lo mismo que Marx, debo primero saber que existió y que dijo y “luego” ver que dicen “aquellos que inventaron el marxismo”. Recuerda que Marx no era marxista y esto tampoco lo aceptas; tampoco Jesùs fue cristiano. Marx no ordenò que inventaran el marxismo con sus enseñanzas como tampoco Jesùs ordenò que inventaran el cristianismo con las suyas. No sé si està claro: luego de que ellos murieron se usaron sus enseñanzas y anàlisis para crear movimientos sociales como el cristianismo y el marxismo. Pero bueno, me estoy cansando de repetirlo.

..no puedo creer que trate de comparar un tortuga con un mosquito ...la diferencia es que el cristianismo tiene 2000 años y más vigente que nunca, pero el marxismo que? un siglo? ...no hay punto de comparación además el marxista mata por su ideología en cambio el cristianismo a muerto por su fe desde siempre y hasta el presente ...

Acà también discrepamos. Marx no ”atacò” la religión sino que dijo lo que es obvio y analizò su “feo utilizo” por el Poder de turno para someter al de abajo. Ya vemos que ha cambiado, gracias a esos análisis, y hoy la religión no tiene màs poder como antes; es un logro social muy importante.

..pero el marxismo no conoce la diferencia entre la religión y la fe, su generalidad llega a ti, que crees que yo soy religioso cuando para mi el marxismo es un religión más ...

Cuando uno analiza y estudia las cosas debe ver todo y no existe lo “peor o mejor” sino el sòlo el “objeto estudiado” en sì. Si estudio una enfermedad como el cáncer no es que estudio “lo peor” sino que analizo para poder resolver el cáncer. Si analizo la religión no es que veo “lo peor” sino que estudio como resolver el problema serio que era en aquel entonces (hoy es un problema social menor gracias a él)

..el problema social y universal es el pecado en el hombre, eso hace fracasar cualquier buena intención humana, eso no lo podría aceptar ningún maraxista ..porque la enfermedad del pecado en los humanos consiste precisamente en eso como síntoma y necrosis espiritual ...



...bendiciones de Dios y su presencia contigo y tu familia ..querido amigo ...:001_tt1:

intelectito
09-dic.-2015, 13:24
Hola Intelectito,
Ok, si te gusta de esa manera me està bien. Los creyentes no dañan la sociedad porque aceptan lo que se les impone sin protestar; se lo impone el poder reinante con la complicidad de las instituciones religiosas que apoyan al poder de turno para poder seguir lucrando y existiendo. Los creyentes están llamados a ser rebaño. "Creyente" no es ese que dice que Dios existe sino que es practicante de una doctrina religiosa.

...nada más incomprendido de tu parte, recuerda que Jesús fue condenado por los religiosos y los políticos ... no confundas así como nuestro Señor el creyente es pacífico y objetivo con su misión espiritual, pero su opinión respecto al opresor siempre será por libertad sin caer en anarquía ni revolución ... un Hijo de Dios nunca votará por un sistema de gobierno ateo ..para empezar ...

Dirìa que debes "creer" en eso del reino de Cristo y que los creyentes no son parte del sistema terrenal. No me resulta verdad ninguna de las dos cosas. Tù ves anticristos en todo lo que no te gusta y eso de darle a los creyentes la calidad de "no-terrenales" es para elogiar su devoción a una religión, nada que ver con Dios ni con un Cristo.

..verás el sistema alinea en su estilo de vida y conciencia populista, pero el creyente solo tiene una cosa en mente, somos ciudadanos del cielo, nuestro Rey es Jesús a él servimos y lo que vivimos es temporal nuestra mirada ya no está en la tierra ...y esto es un asunto de fe, más hallá de las circunstancias nosotros vemos lo que el mundo domesticado por el sistema no ve por eso emprende causas sangrientas ...nosostros sabemos que aún el "revolucionario es parte inductiva del mismo sistema que pretenden cambiar.. esto es evidente porque la situación de las naciones nunca mejora en ningún sentido ...

Es cierto que pretenden pensar por nosotros, pero tù no consideras el hecho que al inculcarte Dios desde niño te han inculcado una ideología y una doctrina que no es diferente a la doctrina de un partido político. Tù naciste en Occidente y tu doctrina es la cristiana porque te han enseñado esa de niño, si nacías en Asia hubieses sido budista, nada cambia.

..desde niño era ateo ...no me importaba nada de ninguna religión ..soy creyente desde mis 21 años, así que no creo que una persona sea lo que otros quieren, aunque no soy anarquista, tampoco soy un tonto al que pueden arrear como ganado ... la individualidad es el demonio de cualquier sistema de poder ... por eso el partidismo del color que sea pretende uniformar a los correligionarios ... no hay nada que imagines de esto que yo no lo tenga ya definido ...

Eso que "no va contra ningún sistema" es debido a la doctrina religiosa que trata de mantener calmo el rebaño y evitar explosiones sociales que desestabilizarìan el régimen reinante. Pero recordemos que “lo que Dios manda” es lo que està escrito en la Biblia y ésta fue escrita y corregida por los humanos que la adaptaron al poder de cada época y a las morales cambiantes con los tiempos.

..es que no puedes mezclar agua con aceite, naturaleza con espíritu, carne con alma, fe con religión ..y esto es algo que dejaría perplejo a cualquiera, que nosotros diferenciamos muy claramente esto ...

No es que tù hablaste directamente con “Dios y te lo mandò” sino que aceptas lo que te escribieron en ese libro y lo aceptas porque no te està permitido dudar. Tienes fe.

..la fe no es impositiva, es una virtud muerta en la mayoría y en desarrollo en los creyentes, pero la FE es la salvación del alma en Cristo, y por esa fe es que vivimos como peces contra la corriente ... en tu caso como parte del sistema no puedes concebir que los creyentes tengamos tal libertad de conciencia y autonomía del mundo ...

Pero en esto te doy razón pero la ideología cristiana fue escrita por pecadores también. Es cosa tuya decir que la escribió Dios.

...vaya, este es el momento en que tengo que mostrarte la diferencia entre ideología y revelación

Los marxistas son cretinos y pecadores como los cretinos y pecadores que escribieron la Biblia. Todo es muy humano...

...uno de los más grande milagros es que Dios haya hecho su libro usando defectuosos mensajeros para una infalible revelación ... el medio es lo de menos cuando la mente es solo la de Dios en la Biblia, esto es imposible de desvirtuar ...

Lo único que estoy diciendo, desde ya antes, es que Marx no era un “ideólogo” como tampoco lo era Jesùs. Ellos dijeron como son las cosas y fueron sus seguidores, luego que ellos murieron, los que inventaron las doctrinas y las ideologías sociales. Eso està claro y lo repito porque veo que no lo aceptas.

..cuando veo un marxista y observo su vida, sé que mi vida es infinitamente más benéfica para la humanidad que de mil marxistas ...porque no soy un ser domesticado por una causa sino alguien que ha comprendido que desde las alturas se ve mejor a los borregos de la ideoligía ...


Te saludo.

...bendiciones de Dios y su presencia contigo y tu familia ..querido amigo ...:001_tt1:

intelectito
09-dic.-2015, 13:41
Bueno…..hablar de manadas en el marxismo y olvidarse de mencionar las manadas de las congregaciones no es serio. No lo discuto, pero ambos son iguales.

..otra vez te equivocas, la iglesia de Cristo está formada por mile de congregaciones independientes, solo hermanadas por la palabra de Dios, no hay una sede ni un directorio mundial, aunque lo han intentado los apóstatas y lo sostiene Roma ..eso no hace la diferencia en la iglesia evangélica ....

Debo reconocer que el cristianismo cometió errores atroces pero superò la prueba de la Historia. El marxismo hizo cosas muy feas y no superò el examen. El cristianismo como doctrina e ideología política se supo adaptar a los tiempos y los cambios sociales; el marxismo no supo y por eso desapareció.

..otra vez tratas genéricamente .. olvidando la sentecia de Jesús: "por sus frutos los conoceréis" ...entonces ninguna religión llamada cristiana que haya pisoteado el carácter y sacrificio de Cristo puede ser llamada así ...pero la generalidad es parte del discurso dialéctico marxista ... es una decisión conveniente ... aunque sepan que existen serias diferencias en el cristianismo globlal ..pero el marxismo es la misma basura donde sea..

Ahora, como dice Critpon, será de ver si aparece un comunismo màs natural (que no sea doctrina) como anunciado por Marx y que se adapte a los tiempos futuros. Segùn él las experiencias marxistas que se han visto no eran màs que fuegos artificiales de ideólogos y políticos cretinos, como dices tù.

..pues lo será, la profecía lo enuncia en los temas que nadie tuvo la osadía de debatir ... la verdad es el tabú de todo ainticristianismo ...

Justamente, la mente religiosa no es libre dado que tiene reglas milenarias que respetar y adapta su lógica a ellas.

...religión es el marxismo y se ajusta a eso, pero no puedes establecer un patrón de lógica domesticada en la mente de intelectito para empezar ...yo acá les doy parejo a todos ... pues todos están mal sino entienden ni siquiera de qué hablan ...

Ser màs que un cuerpo no significa que exista un alma inmortal. Puedo aceptar que exista una “persona” o “personalidad” pero que muere con la muerte del cuerpo; quedarà en vida sòlo en el recuerdo de los que sobreviven.

..ya te dije, tienes que bajarte del caballo si quieres verlo ... tu eres un alma, eres espíritu y eres un cuerpo ... una triunidad dificil de clasificar pero evidente en sus manifestaciones de nuestro ser pleno ...

Justamente creo ser el único acà que no tiene ideología: ni cristiana ni marxista ni peronista ni……

..bravo ... ya nos estamos entendiendo ...

Lo mismo digo.

Te saludo.

...bendiciones de Dios y su presencia contigo y tu familia ..querido amigo ...:001_tt1:

gabin
02-ene.-2016, 22:12
Ingeniería Romana. Acueductos.

Este documental muestra la extraordinaria obra de ingeniería que supuso la construcción del acueducto de Nimes de mas de 50 kilómetros de longitud; fue construido hace mas de dos ml años.

9JnZWY2MphE