PDA

Ver la Versión Completa : Señor = elohim = adonai = yhwh = yo soy = dios



angelvigilante
11-sep.-2015, 17:31
En el foro de Univision no pudieron a ver si en este.


'UNICITARIOS - 'SOLO JESUSES' incluidos en el 'MATE'.


Pues no, los detractores de la Trinidad de DIOS no pudieron producir traducciones diferentes a estas, que lastima: 'JAKE MATE' y DOBLE. Con tan solo esto 'tienen', no ncesitamos para nada del contexto en los + - 500 pasajes Biblicos relativos a la Trinidad de DIOS desde el Libro del Genesis hasta el de Apocalipsis.


“SEÑOR = DIOS”

Cuando Señor es referido a Jesucristo (Con 'S' Mayuscula en las Biblias). No confundirse con la otra referencia de señor a personas, y otros (Con 's' minuscula)

אדון
= 'âdôn 'âdôn (EN HEBREO)
aw-done', aw-done'
From an unused root (meaning to rule); sovereign, that is, controller (human or divine): - lord, master, owner. Compare also names beginning with “Adoni-”.

SEÑOR = ELOHIM = ADONAI = YHWH = YO SOY = DIOS

κύριος = kurios (EN GRIEGO)
koo'-ree-os
From κῦρος kuros (supremacy); supreme in authority, that is, (as noun) controller; by implication Mr. (as a respectful title): - God, Lord, master, Sir.

KURIOS = SUPREMO EN MANDO = DIOS.

“SEÑOR = JESUCRISTO = YHWH = DIOS”

---------------------------------------------------------------


"JESUS = DIOS SALVA"

JESUS cuando referido a Jesucristo.

yehôshûa‛ yehôshûa‛
yeh-ho-shoo'-ah,
yeh-ho-shoo'-ah
From H3068 and H3467; Jehovah-saved; Jehoshua (that is, Joshua), the Jewish leader: - Jehoshua, Jehoshuah, Joshua.
.
κυριακός
kuriakos
koo-ree-ak-os'
From G2962; belonging to the Lord (Jehovah or Jesus): - Lord’s.
.
Ἰησοῦς
Iēsous
ee-ay-sooce'
Of Hebrew origin [H3091]; Jesus (that is, Jehoshua), the name of our Lord and two (three) other Israelites: - Jesus.



'JAKE MATE' Y DOBLE.

Pero pues, no se me desanimen sectarios anti Trinitarios (De la secta de los testigos de Jehova incluidos) haganle como los TRAMPOSOS "tJ" trataen por ahi de "producir" alguna otra traduccion y en ambos Idiomas pa que me entiendan: tergiversenla como acostumbran con las TRAMPAS que hacen ADULTERANDO el 'logos' de pasajes como por ejm: en JUAN 1:1 o en COLOSENSES: 1:15 (Ver temas pronto por aqui sobre las TRACALAS de la secta diabolica tJ)

Quien mas que el diablo y sus engendros pudieran estar interesados en llevar a cabo estas artimañas.

LDX
11-sep.-2015, 17:34
no entiendo porque titulas tu tema Elohim, si en ningún caso estas hablando del significado de esa palabra específicamente...

Setho333
11-sep.-2015, 18:01
Pienso más bien que está tratando de asociar con la trinidad(ósea,hablando de un sólo Dios y no varios)

LDX
11-sep.-2015, 18:40
Pienso más bien que está tratando de asociar con la trinidad(ósea,hablando de un sólo Dios y no varios)

en lugar de expandirse en esos términos
sería mas interesante profundizar en los usos y significados de Elohim

angelvigilante
11-sep.-2015, 20:06
'JAKE MATE' Y DOBLE!

Pero pues, no se me desanimen sectarios anti Trinitarios DLX, el ateo sheto333 (se descubrio, es Santa Claus JO JO JO!), DLX (De la secta de los testigos de Jehova incluidos) puro 'guiri guiri' y nada efectivo. Y no estoy tratando de asociarlo con la Trinidad, esta ya asocoado, sorry 'JAKE MATE'.

Haganle como los TRAMPOSOS "tJ" trataen por ahi de "producir" alguna otra traduccion y en ambos Idiomas, pa que me entiendan: tergiversenla como acostumbran los tJ con las TRAMPAS que hacen ADULTERANDO el 'logos' de pasajes como por ejm: en JUAN 1:1 o en COLOSENSES: 1:15 (Ver temas pronto por aqui sobre las TRACALAS de la tambien diabolica secta tJ ('Doctrina que no es de DIOS, es del diablo' no hay terceros inmiscuidos).

A los mormones se les 'pelo' modificarlos pero, de todas maneras tambien ya se fastidiaron. De cualquier manera tendrian que haber TORCIDO CIENTOS de pasajes sobre la TRINIDAD de DIOS que por aqui traeremos un buen bonche en varios temas.

Aunque ya con tan solo este tema 'ya caminaron' no necesitamos de un solo pasaje esto representa su 'JAKE MATE'!

LDX
11-sep.-2015, 20:52
'JAKE MATE' Y DOBLE!

Pero pues, no se me desanimen sectarios anti Trinitarios DLX, el ateo sheto333 (se descubrio, es Santa Claus JO JO JO!), DLX (De la secta de los testigos de Jehova incluidos) puro 'guiri guiri' y nada efectivo. Y no estoy tratando de asociarlo con la Trinidad, esta ya asocoado, sorry 'JAKE MATE'.

Haganle como los TRAMPOSOS "tJ" trataen por ahi de "producir" alguna otra traduccion y en ambos Idiomas, pa que me entiendan: tergiversenla como acostumbran los tJ con las TRAMPAS que hacen ADULTERANDO el 'logos' de pasajes como por ejm: en JUAN 1:1 o en COLOSENSES: 1:15 (Ver temas pronto por aqui sobre las TRACALAS de la tambien diabolica secta tJ ('Doctrina que no es de DIOS, es del diablo' no hay terceros inmiscuidos).

A los mormones se les 'pelo' modificarlos pero, de todas maneras tambien ya se fastidiaron. De cualquier manera tendrian que haber TORCIDO CIENTOS de pasajes sobre la TRINIDAD de DIOS que por aqui traeremos un buen bonche en varios temas.

Aunque ya con tan solo este tema 'ya caminaron' no necesitamos de un solo pasaje esto representa su 'JAKE MATE'!

mira me la pasé escuchando este podcast
es mas aun no termina..

https://www.youtube.com/watch?v=5MAiYonjGps

luego te cuento.. si entiendes ingles te lo recomiendo..
aunque mejor te recomendaría aprender bien primero tu propio idioma

ED
11-sep.-2015, 20:56
En el foro de Univision no pudieron a ver si en este.


'UNICITARIOS - 'SOLO JESUSES' incluidos en el 'MATE'.


Pues no, los detractores de la Trinidad de DIOS no pudieron producir traducciones diferentes a estas, que lastima: 'JAKE MATE' y DOBLE. Con tan solo esto 'tienen', no ncesitamos para nada del contexto en los + - 500 pasajes Biblicos relativos a la Trinidad de DIOS desde el Libro del Genesis hasta el de Apocalipsis.


“SEÑOR = DIOS”

Cuando Señor es referido a Jesucristo (Con 'S' Mayuscula en las Biblias). No confundirse con la otra referencia de señor a personas, y otros (Con 's' minuscula)

אדון
= 'âdôn 'âdôn (EN HEBREO)
aw-done', aw-done'
From an unused root (meaning to rule); sovereign, that is, controller (human or divine): - lord, master, owner. Compare also names beginning with “Adoni-”.

SEÑOR = ELOHIM = ADONAI = YHWH = YO SOY = DIOS

κύριος = kurios (EN GRIEGO)
koo'-ree-os
From κῦρος kuros (supremacy); supreme in authority, that is, (as noun) controller; by implication Mr. (as a respectful title): - God, Lord, master, Sir.

KURIOS = SUPREMO EN MANDO = DIOS.

“SEÑOR = JESUCRISTO = YHWH = DIOS”

---------------------------------------------------------------


"JESUS = DIOS SALVA"

JESUS cuando referido a Jesucristo.

yehôshûa‛ yehôshûa‛
yeh-ho-shoo'-ah,
yeh-ho-shoo'-ah
From H3068 and H3467; Jehovah-saved; Jehoshua (that is, Joshua), the Jewish leader: - Jehoshua, Jehoshuah, Joshua.
.
κυριακός
kuriakos
koo-ree-ak-os'
From G2962; belonging to the Lord (Jehovah or Jesus): - Lord’s.
.
Ἰησοῦς
Iēsous
ee-ay-sooce'
Of Hebrew origin [H3091]; Jesus (that is, Jehoshua), the name of our Lord and two (three) other Israelites: - Jesus.



'JAKE MATE' Y DOBLE.

Pero pues, no se me desanimen sectarios anti Trinitarios (De la secta de los testigos de Jehova incluidos) haganle como los TRAMPOSOS "tJ" trataen por ahi de "producir" alguna otra traduccion y en ambos Idiomas pa que me entiendan: tergiversenla como acostumbran con las TRAMPAS que hacen ADULTERANDO el 'logos' de pasajes como por ejm: en JUAN 1:1 o en COLOSENSES: 1:15 (Ver temas pronto por aqui sobre las TRACALAS de la secta diabolica tJ)

Quien mas que el diablo y sus engendros pudieran estar interesados en llevar a cabo estas artimañas.
¿cuántos pecados oculta, angelvigilante? (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694940428&postcount=259)

¿La mentira, por ejemplo? Le he dado mis datos profesionales (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694940461&postcount=271) y usted, que afirma ser astronauta (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694940460&postcount=270) (¡por favor!), no me ha dado los suyos.
¿Soy yo el gallina, angelvigilante? Yo no estoy en anonimato, como dijo.
Yo no tengo concepto de pecado, usted sí.
Yo vengo a responder preguntas sobre humanismo y religión, no sobre mí. Usted trajo ese tema, no yo.
Yo responderé cuando responda usted primero.

Asi que:

¿Cuántos pecados esconde, angelvigilante? (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694940443&postcount=264)
¿La soberbia, quizá?
¿La envidia?
¿La ira?
Copia y pega textos largos en vez de escribir con sus palabras... ¿la vagancia?
Se obsesiona con las filias sexuales de la gente (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694940460&postcount=270)... ¿oculta usted lascivia?
Pero no... ésos no son los que oculta. Esos los exhibe.

¿O acaso se cree de verdad un ángel, libre de pecado?

¿cuántos pecados oculta? (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694940428&postcount=259)

.

angelvigilante
12-sep.-2015, 00:10
Pobre ateo (en llamarse "humanistas" pretenden parecer muy humanos, y lo que aflora es su DIABOLICIDAD) Ferna le sigue 'corriendo' como GALLINA a responder, primero anda pidiendo preguntas y luego se da cuenta que 'rego el tepache' cuando le llego una preguntita que lo puso a 'bailar el Jarabe Tapatio'. Usted ya esta 'pelas' KO desde el 1er. round por ZACATON! a que le 'tene MELLO'? insiste en responder con preguntas para 'salirse por la tanjente' que DESVERGONZADO.

Aprenda a su VALIENTE colega Nietzschelano que RECONOCIO lo pecador que es, y usted COYON todavia insiste en seguir respondiendo con preguntas JA JA JAKE MATE!

Setho333
12-sep.-2015, 04:38
'JAKE MATE' Y DOBLE!

Pero pues, no se me desanimen sectarios anti Trinitarios DLX, el ateo sheto333 (se descubrio, es Santa Claus JO JO JO!), DLX (De la secta de los testigos de Jehova incluidos) puro 'guiri guiri' y nada efectivo. Y no estoy tratando de asociarlo con la Trinidad, esta ya asocoado, sorry 'JAKE MATE'.

Haganle como los TRAMPOSOS "tJ" trataen por ahi de "producir" alguna otra traduccion y en ambos Idiomas, pa que me entiendan: tergiversenla como acostumbran los tJ con las TRAMPAS que hacen ADULTERANDO el 'logos' de pasajes como por ejm: en JUAN 1:1 o en COLOSENSES: 1:15 (Ver temas pronto por aqui sobre las TRACALAS de la tambien diabolica secta tJ ('Doctrina que no es de DIOS, es del diablo' no hay terceros inmiscuidos).

A los mormones se les 'pelo' modificarlos pero, de todas maneras tambien ya se fastidiaron. De cualquier manera tendrian que haber TORCIDO CIENTOS de pasajes sobre la TRINIDAD de DIOS que por aqui traeremos un buen bonche en varios temas.

Aunque ya con tan solo este tema 'ya caminaron' no necesitamos de un solo pasaje esto representa su 'JAKE MATE'!
Dios no existe( este punto no significa de que sea Ateo)

Alguna queja?(ooo, dirás de el Ada de los dientes existe y yo me las creeré)

intelectito
13-sep.-2015, 14:16
Dios no existe (este punto no significa de que sea Ateo)

...es obvio ... solo que quieres un pedazo de Dios para meterlo a tu boca, y corroborar su existencia .. segun tus sensaciones ...un bebé espiritual ...

Alguna queja?(ooo, dirás de el Ada de los dientes existe y yo me las creeré)

..claro que existe el Ada ... solo que le llamamos caries ...o un buen sopapo en la mandíbula ..y chao dientes ...

..pero lo común es tu dentista ... no te da quinto por tu diente más bien tu a él ... que cruel es la realidad verdad ..?? :001_tt2:

..pero el ada llegará para todos .. se llama vejez ... y ahí nos vemos :001_tt1:

intelectito
13-sep.-2015, 14:33
...el ordenador ...Dios ...nombre por los seis días creativos

...Dios en plural ...Elohim ... por el concejo de Dios por cuyo consejo se hizo el universo

...mi Señor ...Adonai ...nombre dado por Israel pueblo de Dios en la tierra

...aliento de vida ... Yhwh ...nombre dado por insuflarle vida a Adán, cuyo aliento de vida pasa de generación en generación que también es expirado al morir ...

...todo lo que el hombre necesita ... Yo Soy ..el Ser supremo sobre los seres en el universo

...Emanuel ...Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz

...Jehová Sama ...Jehová Nisi ...Jehová Jiréh ...nombres dados al Señor por diferentes manifestaciones en la tierra ...:blushing:

salvadorgarcia
18-oct.-2015, 02:44
En el foro de Univision no pudieron a ver si en este.



Pues no, puro 'Guiri Guiri' pero ni por aqui pudieron los POLITEISTAS - anti DIOS TRI UNO.


'UNICITARIOS - 'SOLO JESUSES' incluidos en el 'MATE'.


Pues no, los detractores de la Trinidad de DIOS no pudieron producir traducciones diferentes a estas, que lastima: 'JAKE MATE' y DOBLE. Con tan solo esto 'tienen', no ncesitamos para nada del contexto en los + - 500 pasajes Biblicos relativos a la Trinidad de DIOS desde el Libro del Genesis hasta el de Apocalipsis.


“SEÑOR = DIOS”

Cuando Señor es referido a Jesucristo (Con 'S' Mayuscula en las Biblias). No confundirse con la otra referencia de señor a personas, y otros (Con 's' minuscula)

אדון
= 'âdôn 'âdôn (EN HEBREO)
aw-done', aw-done'
From an unused root (meaning to rule); sovereign, that is, controller (human or divine): - lord, master, owner. Compare also names beginning with “Adoni-”.

SEÑOR = ELOHIM = ADONAI = YHWH = YO SOY = DIOS

κύριος = kurios (EN GRIEGO)
koo'-ree-os
From κῦρος kuros (supremacy); supreme in authority, that is, (as noun) controller; by implication Mr. (as a respectful title): - God, Lord, master, Sir.

KURIOS = SUPREMO EN MANDO = DIOS.

“SEÑOR = JESUCRISTO = YHWH = DIOS”

---------------------------------------------------------------


"JESUS = DIOS SALVA"

JESUS cuando referido a Jesucristo.

yehôshûa‛ yehôshûa‛
yeh-ho-shoo'-ah,
yeh-ho-shoo'-ah
From H3068 and H3467; Jehovah-saved; Jehoshua (that is, Joshua), the Jewish leader: - Jehoshua, Jehoshuah, Joshua.
.
κυριακός
kuriakos
koo-ree-ak-os'
From G2962; belonging to the Lord (Jehovah or Jesus): - Lord’s.
.
Ἰησοῦς
Iēsous
ee-ay-sooce'
Of Hebrew origin [H3091]; Jesus (that is, Jehoshua), the name of our Lord and two (three) other Israelites: - Jesus.



'JAKE MATE' Y DOBLE.

Pero pues, no se me desanimen sectarios anti Trinitarios (De la secta de los testigos de Jehova incluidos) haganle como los TRAMPOSOS "tJ" trataen por ahi de "producir" alguna otra traduccion y en ambos Idiomas pa que me entiendan: tergiversenla como acostumbran con las TRAMPAS que hacen ADULTERANDO el 'logos' de pasajes como por ejm: en JUAN 1:1 o en COLOSENSES: 1:15 (Ver temas pronto por aqui sobre las TRACALAS de la secta diabolica tJ)

Quien mas que el diablo y sus engendros pudieran estar interesados en llevar a cabo estas artimañas.