PDA

Ver la Versión Completa : Las palabras que tu hijo quisiera decirte pero no puede.



Violetta
03-sep.-2015, 11:39
Con mucho cariño para ti, amiga hermosa, te quiero mucho!



Carta que tu adolescente no te puede escribir.

http://1.bp.blogspot.com/-P9WLt1LjCcA/T47Bmb0rOaI/AAAAAAAAAiM/ZXriF63H3_Y/s320/colgando.jpg

Querida Mamá:

Querido Papá:

Ésta es la carta que yo quisiera poder escribirte.

En este momento estamos en una lucha; una lucha compuesta de peleas, silencios, reclamos. Yo necesito esta lucha. No te lo puedo decir porque no tengo las palabras para hacerlo y si te explicase no tendría sentido alguno. Pero necesito esta lucha, la necesito desesperadamente. Necesito odiarte ahora y necesito que tú sobrevivas a mi odio y al odio que sientes por mí. Necesito esta lucha aunque la odio a ella también. No importa de qué se trate esta lucha: mi hora de llegada, la tarea, la ropa sucia, mi cuarto desordenado, el salir, el quedarme en casa, el irme, novio, novia, no tener amigos, mis amigos que son mala influencia. No importa el tema, yo necesito luchar contigo sobre ello y necesito también luches.

Desesperadamente necesito que sostengas el otro lado de la cuerda; que la sostengas con fuerza mientras yo la latigueo del otro extremo, mientras encuentro cómo sostenerme en este nuevo mundo que siento estoy entrando. Antes yo sabía quién era, quién eras tú, quiénes éramos “nosotros”, pero ahora no lo sé. Ahora estoy buscando mis contornos y a veces la única forma de encontrarlos es provocándote. Cuando empujo todo lo que antes sabía encuentro mi contorno, y es ahí donde siento que existo y por un minuto puedo respirar. Sé que añoras el niño(a) que fui, y a veces esa añoranza es demasiado dolorosa para mí ahora.

Yo necesito esta lucha y necesito ver que no importa que tan malos o grandes sean mis sentimientos, no te van a destruir. Necesito que me ames aun en mis peores momentos, aun cuando parece que yo no te amo. Necesito que te ames y me ames por los dos ahora. Sé que es horrible que a alguien no le caigas bien y que te etiqueten del malo. Yo me siento de la misma manera por dentro, pero yo necesito que tú lo toleres y que busques la ayuda de otros adultos, porque yo no puedo ahora. Si quieres reunirte con todos tus amigos adultos y tener una reunión de “sobreviviendo mi hijo adolescente” está bien; si necesitas hablar a mis espaldas, no me importa. Sólo no me des por perdido. No te rindas en esta lucha; la necesito.

Ésta es la lucha que me enseñará que mi sombra no es más grande que mi luz. Esta lucha me enseñará que los sentimientos malos u oscuros no significan el término de una relación. Esta lucha me enseñará a escucharme, aun cuando pudiera decepcionar a los demás.

Y esta lucha en particular llegará a su fin. Como cualquier tormenta, se calmará. Y yo olvidaré y tu olvidarás. Y regresaré. Y yo necesitaré que tú tomes la cuerda de nuevo. Yo necesitaré de ti del otro lado cuando esto termine y por muchos años.

Yo sé que no hay satisfacción inherente en este trabajo tuyo de ser padre, y lo más seguro es que yo no te agradeceré por hacerlo o que recibas algún reconocimiento por mi parte. Muy por el contrario probablemente te criticaré por todo el trabajo difícil que realizas y me parecerá que nada de lo que hagas es suficiente; y aun así cuento enteramente en tu habilidad de mantener esta lucha. NO importa cuanto te discuta. NO importa cuanto te insulte. No importa qué tan silenciosa sea esta lucha.

Por favor no sueltes el otro lado de la cuerda; no dudes que estás haciendo el trabajo más importante que alguien pudiera hacer para mí en este momento.

Con amor, Tu adolescente.

@Gretchen L. Shmelzer Ph

Traducción: Cristina Kennington





Y me sigue llorando el corazón... :crying:

Violetta
03-sep.-2015, 11:44
Alguien que corrija allá arriba? Sorry.

Oiwa
03-sep.-2015, 11:44
Mi cuñada se refiere a su hija, como "mi adolescente" cuando habla de ella... pero este escrito no tiene nada que ver con su adolescencia.

Debe ser extraterrestre, igual que yo. :scared:

Violetta
03-sep.-2015, 11:45
Hay de todo Oiwis, nadie somos iguales, ni porque salen de nosotros lo son.

Zampabol
03-sep.-2015, 11:52
Con mucho cariño para ti, amiga hermosa, te quiero mucho!



Carta que tu adolescente no te puede escribir.

http://1.bp.blogspot.com/-P9WLt1LjCcA/T47Bmb0rOaI/AAAAAAAAAiM/ZXriF63H3_Y/s320/colgando.jpg

Querida Mamá:

Querido Papá:

Ésta es la carta que yo quisiera poder escribirte.

En este momento estamos en una lucha; una lucha compuesta de peleas, silencios, reclamos. Yo necesito esta lucha. No te lo puedo decir porque no tengo las palabras para hacerlo y si te explicase no tendría sentido alguno. Pero necesito esta lucha, la necesito desesperadamente. Necesito odiarte ahora y necesito que tú sobrevivas a mi odio y al odio que sientes por mí. Necesito esta lucha aunque la odio a ella también. No importa de qué se trate esta lucha: mi hora de llegada, la tarea, la ropa sucia, mi cuarto desordenado, el salir, el quedarme en casa, el irme, novio, novia, no tener amigos, mis amigos que son mala influencia. No importa el tema, yo necesito luchar contigo sobre ello y necesito también luches.

Desesperadamente necesito que sostengas el otro lado de la cuerda; que la sostengas con fuerza mientras yo la latigueo del otro extremo, mientras encuentro cómo sostenerme en este nuevo mundo que siento estoy entrando. Antes yo sabía quién era, quién eras tú, quiénes éramos “nosotros”, pero ahora no lo sé. Ahora estoy buscando mis contornos y a veces la única forma de encontrarlos es provocándote. Cuando empujo todo lo que antes sabía encuentro mi contorno, y es ahí donde siento que existo y por un minuto puedo respirar. Sé que añoras el niño(a) que fui, y a veces esa añoranza es demasiado dolorosa para mí ahora.

Yo necesito esta lucha y necesito ver que no importa que tan malos o grandes sean mis sentimientos, no te van a destruir. Necesito que me ames aun en mis peores momentos, aun cuando parece que yo no te amo. Necesito que te ames y me ames por los dos ahora. Sé que es horrible que a alguien no le caigas bien y que te etiqueten del malo. Yo me siento de la misma manera por dentro, pero yo necesito que tú lo toleres y que busques la ayuda de otros adultos, porque yo no puedo ahora. Si quieres reunirte con todos tus amigos adultos y tener una reunión de “sobreviviendo mi hijo adolescente” está bien; si necesitas hablar a mis espaldas, no me importa. Sólo no me des por perdido. No te rindas en esta lucha; la necesito.

Ésta es la lucha que me enseñará que mi sombra no es más grande que mi luz. Esta lucha me enseñará que los sentimientos malos u oscuros no significan el término de una relación. Esta lucha me enseñará a escucharme, aun cuando pudiera decepcionar a los demás.

Y esta lucha en particular llegará a su fin. Como cualquier tormenta, se calmará. Y yo olvidaré y tu olvidarás. Y regresaré. Y yo necesitaré que tú tomes la cuerda de nuevo. Yo necesitaré de ti del otro lado cuando esto termine y por muchos años.

Yo sé que no hay satisfacción inherente en este trabajo tuyo de ser padre, y lo más seguro es que yo no te agradeceré por hacerlo o que recibas algún reconocimiento por mi parte. Muy por el contrario probablemente te criticaré por todo el trabajo difícil que realizas y me parecerá que nada de lo que hagas es suficiente; y aun así cuento enteramente en tu habilidad de mantener esta lucha. NO importa cuanto te discuta. NO importa cuanto te insulte. No importa qué tan silenciosa sea esta lucha.

Por favor no sueltes el otro lado de la cuerda; no dudes que estás haciendo el trabajo más importante que alguien pudiera hacer para mí en este momento.

Con amor, Tu adolescente.

@Gretchen L. Shmelzer Ph

Traducción: Cristina Kennington





Y me sigue llorando el corazón... :crying:

Niña...¡Me ha encantado! y creo que es 100% real. :001_smile:

Violetta
03-sep.-2015, 11:53
Niña...¡Me ha encantado! y creo que es 100% real. :001_smile:

No lloraste? :crying: Me movió todo!

Violetta
03-sep.-2015, 11:55
Gracias al que le movió! :wink:

Zampabol
03-sep.-2015, 11:55
No lloraste? :crying: Me movió todo!


Tanto como para llorar...no, pero es emocionante por cierto. Y muestra la impotencia que sentimos muchas veces los padres por no poder o no saber ayudar a nuestros hijos en esos momentos tan difíciles para ellos.
Pero el mayor error del mundo, es el que se muestra en el texto que has escrito: El padre que se rinde, crea un adulto frustrado.
En el caso de los adolescentes, los padres (hombres) nos llevamos la peor parte, somo en este caso el poli malo que no puede transigir.

MagAnna
03-sep.-2015, 11:57
No lloraste? :crying: Me movió todo!

Ni veo lo que escribo... gracias por subirlo, guapa! A mí me ha removido desde los talones hasta el moño... :crying: :crying:

Violetta
03-sep.-2015, 11:57
Tanto como para llorar...no, pero es emocionante por cierto. Y muestra la impotencia que sentimos muchas veces los padres por no poder o no saber ayudar a nuestros hijos en esos momentos tan difíciles para ellos.
Pero el mayor error del mundo, es el que se muestra en el texto que has escrito: El padre que se rinde, crea un adulto frustrado.
En el caso de los adolescentes, los padres (hombres) nos llevamos la peor parte, somo en este caso el poli malo que no puede transigir.

En casa yo soy la mala :001_unsure:

Ese, Desesperadamente necesito que sostengas el otro lado de la cuerda, me retumba.

Violetta
03-sep.-2015, 12:00
Ni veo lo que escribo... gracias por subirlo, guapa! A mí me ha removido desde los talones hasta el moño... :crying: :crying:

Lo sé preciosa, te quiero muuuuuuuuuucho!!!

Zampabol
03-sep.-2015, 12:00
En casa yo soy la mala :001_unsure:

Pues metiéndome en lo que no me importa...eso no debe ser así. La madre (desde mi punto de vista) es la paciencia, el cariño, la parte adorable, el asidero para la pelea con el padre. Por supuesto de hablo como padre de CHICOS. Sé que si la cosa es con niñas, la que sufre es la madre. Supongo que ese es tu caso. Por suerte o más bien por desgracia, no he vivido las peleas de adolescentas, pero sí de adolescentos por triplicado. :crying:

Oiwa
03-sep.-2015, 12:01
En casa yo soy la mala :001_unsure:

En el caso de m sobrina, también mi cuñada es la más estricta (no la mala). Cuando nosotros fuimos adolescente, no veíamos la diferencia: muy buenos nuestros padres, más que padres eran amigos y creo que en la adolescencia alcanzamos nuestro mejor entendimiento. Nunca me sentí "la mujer" de la familia, fuimos tres adolescentes y punto.

Violetta
03-sep.-2015, 12:05
Sería sentarme a contar la historia y no lo creo conveniente pero, mi hijo me ama y me lo demuestra y es bueno, pero la mala, estricta, la juez, la que estira la cuerda, la que siempre ve más allá de la nariz, soy yo, pero esa es otra historia.

Sancho_m
03-sep.-2015, 12:09
Cada vez estoy más contento de tener la edad que tengo pues si ahora no comprendo de aquí a poco tiempo todo sera incomprensible, el mundo se habrá vuelto loco del todo. Prefiero estar bajo tierra:scared:




















o

Violetta
03-sep.-2015, 13:08
Cada vez estoy más contento de tener la edad que tengo pues si ahora no comprendo de aquí a poco tiempo todo sera incomprensible, el mundo se habrá vuelto loco del todo. Prefiero estar bajo tierra:scared:

o

:001_tongue:

Nietzscheano
03-sep.-2015, 15:47
No me ha gustado en lo absoluto. Siempre, incluso siendo yo adolescente, critiqué las sobre actuadas manifestaciones de desaprobación de mis amigos (amigas principalmente) para con sus padres. Entiendo que hay padres que:

http://gadgetsgirls.com/wp-content/uploads/2010/04/pantalones-japon-5.jpg

se pasan de la raya, pero en general repruebo las ácidas expresiones de rebeldía de los hijos hacia sus padres. Será la experiencia? Fui criado con disciplina, no mano dura pero sí mucha disciplina, y me tocó ver en mi entorno cercano cómo se descarriaban amigos (nuevamente amigas principalmente) de padres que iban cediendo un poco más cada tanto. Un padre, y más una madre, sostendrá la cuerda sin necesidad de que se lo pidan pero el hecho de sostenerla no significa que debe tolerar los "latigueos", eso es una malacrianza; los habrá, sí, pero no significa que unos padres deban tolerarlos porque sí.

No sé, no me gustó el textito.

Zampabol
04-sep.-2015, 04:07
No me ha gustado en lo absoluto. Siempre, incluso siendo yo adolescente, critiqué las sobre actuadas manifestaciones de desaprobación de mis amigos (amigas principalmente) para con sus padres. Entiendo que hay padres que:

http://gadgetsgirls.com/wp-content/uploads/2010/04/pantalones-japon-5.jpg

se pasan de la raya, pero en general repruebo las ácidas expresiones de rebeldía de los hijos hacia sus padres. Será la experiencia? Fui criado con disciplina, no mano dura pero sí mucha disciplina, y me tocó ver en mi entorno cercano cómo se descarriaban amigos (nuevamente amigas principalmente) de padres que iban cediendo un poco más cada tanto. Un padre, y más una madre, sostendrá la cuerda sin necesidad de que se lo pidan pero el hecho de sostenerla no significa que debe tolerar los "latigueos", eso es una malacrianza; los habrá, sí, pero no significa que unos padres deban tolerarlos porque sí.

No sé, no me gustó el textito.

¿Te falta el punto de vista del padre responsable? (es que no lo sé) Yo creo que es perfecto el post de Viole, define muy bien la situación por la que pasan todos los padres. Una veces los hijos son más violentos y más pertinaces y otras la cosa es más llevadera. Normalmente lo que se da en la adolescencia ya viene incrementado por la situación que se vivió en la infancia. Los padres que cedieron por miedo en la infancia, tienen una gran parte del terreno perdido y les será muy difícil de recuperar. Los niños que se pierden, como tú dices, no son más que el fruto de un fracaso en su educación, y esta es responsabilidad en un 90% de los padres.

Elizabeth43
04-sep.-2015, 04:56
Q linda carta!!!!!me gusta y mucho un genio o genia la q posteo tan bello pensamiento a mi me alegra el alma q alla plasmada en un papel y mejor aun en un foro temas tan lindos cmo cosas q refieren a los hijos... x q combengamos queridos padres q nuestra adolencia no fue facil !!!! Y lastimosamente ningun padre venimos cn un manual bajo el brazo tratamos a hacer lo mejor q podemos para educar y guiar a nuestros hijos y la verdad es una lucha constante... para mi y en lo personal mi gran desafio criar a mis hijos......y lo unico q la vida me enseño es q hay q caminar a lado d ellos y lebantarlos cada ves q caen yo me e y me sigo manejando asi cn ellos y hasta ahora me a ido bien y espero seguir asi no soy perfecta y ni pretendo serlo solo anhelo q mis hijos sean felices....

Zampabol
04-sep.-2015, 05:06
Q linda carta!!!!!me gusta y mucho un genio o genia la q posteo tan bello pensamiento a mi me alegra el alma q alla plasmada en un papel y mejor aun en un foro temas tan lindos cmo cosas q refieren a los hijos... x q combengamos queridos padres q nuestra adolencia no fue facil !!!! Y lastimosamente ningun padre venimos cn un manual bajo el brazo tratamos a hacer lo mejor q podemos para educar y guiar a nuestros hijos y la verdad es una lucha constante... para mi y en lo personal mi gran desafio criar a mis hijos......y lo unico q la vida me enseño es q hay q caminar a lado d ellos y lebantarlos cada ves q caen yo me e y me sigo manejando asi cn ellos y hasta ahora me a ido bien y espero seguir asi no soy perfecta y ni pretendo serlo solo anhelo q mis hijos sean felices....

Es muy cierto lo que dices Elizabeth. La asignatura de padre es la única que nadie te puede enseñar y es la única que se aprende con la práctica. Muchas veces sabemos que nos hemos equivocado cuando ya es tarde, pero todos los padres tenemos el consuelo de que cualquier error que hayamos cometido, ha sido un error cometido con mucho amor y con entrega total. Los mismos hijos lo comprenderán cuando sean padres.
Si me apuras, aún más difícil es el papel de madre que es la que está las 24 horas del día velando por sus hijos.

Elizabeth43
04-sep.-2015, 05:28
No creas z q solo los hmbres tienen el rol d policia malos a nosotras las mamis tambien nos a tocado y la verdad es dificil!!!! Esa parte che a mi x lo menos me cuesta mucho pero se q x el bien d ellos ay q serlo!!!! Y cmo siempre les digo a mis hijos ya seran padres y me entenderan x el momento agan lo q yo digo y no lo q yo ago......jajajajajajajajaja

Elizabeth43
04-sep.-2015, 05:37
VIOLETTA:Nadie es malo ni bueno en el rol d padre ...se diferencia en permisivos y no permisivos. Y sea cual fuese el rol q t toco ten precente q tus o tu hijo siempre t lo va agradecer y en charla d amigos dira!!!!uuuuyyy en mi ksa mi papá y es un dulce pero cn mi mama no jodas !!!!!jajajajajajaja dime si no t a tocado la mejor parte!!!!!!!

Dorogoi
04-sep.-2015, 06:18
No me ha gustado en lo absoluto. Siempre, incluso siendo yo adolescente, critiqué las sobre actuadas manifestaciones de desaprobación de mis amigos (amigas principalmente) para con sus padres. Entiendo que hay padres que:


se pasan de la raya, pero en general repruebo las ácidas expresiones de rebeldía de los hijos hacia sus padres. Será la experiencia? Fui criado con disciplina, no mano dura pero sí mucha disciplina, y me tocó ver en mi entorno cercano cómo se descarriaban amigos (nuevamente amigas principalmente) de padres que iban cediendo un poco más cada tanto. Un padre, y más una madre, sostendrá la cuerda sin necesidad de que se lo pidan pero el hecho de sostenerla no significa que debe tolerar los "latigueos", eso es una malacrianza; los habrá, sí, pero no significa que unos padres deban tolerarlos porque sí.

No sé, no me gustó el textito. Hola,
coincido con tus observaciones. Nunca estuve como rival o enemigo de mis padres. Y como padre nunca estuve en la violencia o el rechazo.

Lo unico que acepto es eso de estar del otro lado de la cuerda para ayudar (hasta hoy estoy disponible cuando es necesario).

No me identifico con esa carta. No es un adoloscente como los que yo conoci' en mi vida. Ademas creo que si hay rechazo de los hijos hacia los padres es un poco de culpa compartida: hay rechazo de los padres hacia los hijos tambien en esos casos; aunque se diga lo contrario y se haga en modo inconsciente.

Saludos.

Violetta
04-sep.-2015, 07:02
Q linda carta!!!!!me gusta y mucho un genio o genia la q posteo tan bello pensamiento a mi me alegra el alma q alla plasmada en un papel y mejor aun en un foro temas tan lindos cmo cosas q refieren a los hijos... x q combengamos queridos padres q nuestra adolencia no fue facil !!!! Y lastimosamente ningun padre venimos cn un manual bajo el brazo tratamos a hacer lo mejor q podemos para educar y guiar a nuestros hijos y la verdad es una lucha constante... para mi y en lo personal mi gran desafio criar a mis hijos......y lo unico q la vida me enseño es q hay q caminar a lado d ellos y lebantarlos cada ves q caen yo me e y me sigo manejando asi cn ellos y hasta ahora me a ido bien y espero seguir asi no soy perfecta y ni pretendo serlo solo anhelo q mis hijos sean felices....

Lindo, verdad? Lo saqué de Psicología Preventiva y Psicoterapia, es un lugar a donde llevo a mi hijo cada año a los campamentos de verano, trabajan con psicólogos y a parte de divertido los analizan sin que se den cuenta y al final del curso te dan un reporte completo de su cabecita, lo que se puede mejorar y en donde enfocarnos más, por el bien de ellos y de la familia completa. Lo recomiendo a quien se deje :wink:


Es muy cierto lo que dices Elizabeth. La asignatura de padre es la única que nadie te puede enseñar y es la única que se aprende con la práctica. Muchas veces sabemos que nos hemos equivocado cuando ya es tarde, pero todos los padres tenemos el consuelo de que cualquier error que hayamos cometido, ha sido un error cometido con mucho amor y con entrega total. Los mismos hijos lo comprenderán cuando sean padres.
Si me apuras, aún más difícil es el papel de madre que es la que está las 24 horas del día velando por sus hijos.

Y nos seguiremos equivocando mi estimado Zampi, pero siempre con la mejor de las intenciones, es lindo aprender en el camino, nadie sabe ser padre hasta que lo es y tenemos que admitir que también los hijos nos enseñan muchas cosas. Madre por 24 horas? :scared: Que no tenía más horas el día :confused1:


Elizabeth, qué lindo que participes con nosotros! Me emociona que venga más gente :thumbup:

Violetta
04-sep.-2015, 07:13
VIOLETTA:Nadie es malo ni bueno en el rol d padre ...se diferencia en permisivos y no permisivos. Y sea cual fuese el rol q t toco ten precente q tus o tu hijo siempre t lo va agradecer y en charla d amigos dira!!!!uuuuyyy en mi ksa mi papá y es un dulce pero cn mi mama no jodas !!!!!jajajajajajaja dime si no t a tocado la mejor parte!!!!!!!

Creo que no lo expliqué como se debía, ayer tenía mucho trabajo y entré rapidín.

No es que sea la mala, soy quien lleva la batuta, porque, alguien la tiene que tomar, no? Espero haberme explicado :001_tongue:

Me tocó un buen hijo, no entraré en detalles pa no verme presumida pero, no tengo queja. En cambio yo :001_unsure: fui una muy mala adolescente, posiblemente por eso me llegó el mensaje y hasta que uno es padre o madre comprende muchas cosas (¡TODO lo que nos dicen los viejos, es verdad!) y te arrepientes de haber hecho tal o tal cosa. Hoy lamento haberle hecho de cuadritos la vida a mis padres en múltiples ocasiones, sí, fui muy rebelde! Afortunadamente tuve unos padres que nunca soltaron la cuerda porque de haberlo hecho, no sé en donde estaría esta belleza de mujer :001_tongue:

Violetta
04-sep.-2015, 07:19
Mi abuela, que era una sabia en cosas de hijos y casi hijos (educó a sus 3 hijos y sus 11 hermanos y un marido jaja) decía que los hijos son como los dedos de las manos, ninguno es igual.

Dorogoi
04-sep.-2015, 07:53
Mi abuela, que era una sabia en cosas de hijos y casi hijos (educó a sus 3 hijos y sus 11 hermanos y un marido jaja) decía que los hijos son como los dedos de las manos, ninguno es igual.Hola Violetta,
Esto es muy cierto. Yo tuve tres hijos varones y, por logica, teniendo los mismos padres, la misma educacion, el mismo ambiente y los mismos ejemplos ellos deberia ser iguales, pero no: son tres extraños. Nada que ver uno con otro ni con los padres. Los tres son unos grandes tipos, la pelean bien y con buenas armas; tienen sus vidas y trato de estar lejitos. Aun no me dan nietos; les dije que se apuren porque se los quiero malcriar mucho.

Yo siempre tuve la cuerda. Con uno de ellos aun hoy la tengo a menudo. Jamas hubo rechazo de los padres y tampoco de parte de ellos. Hasta me invitaban a tomar cerveza con sus amigos cuando eran jovenes; los amigos los querian matar!!!…. :lol:

De todos modos son diferentes y en lo que mas intervengo es en que no haya rupturas familiares (por peleitas y por las nueras). Si bien vivimos en lugares diferentes, la famila no require de convivir en una casa sino de una union que se debe mantener bajo toda circunstancia. Si los lazos familiares se rompen son muy dificiles de reconstruir y causa mucha pena. A mi me paso’ ya de grande con mi padre y lo lamente’ mucho; pero creo que no pude evitarlo y mis hermanos me dan la razon; pero la amargura queda.

Por lo demas, acepto a cada uno de mis hijos con sus cosas y que son “completamente” diferentes entre ellos y jamas rechazo en ningun sentido; mantenemos mucho respeto.

Saludos.

Violetta
04-sep.-2015, 08:04
Saludos Doro!

Sigamos disfrutando de esos pequeños diablillos, que aunque grandes, para nosotros siempre serán nuestros pequeños.

Atentamente,

Mamá cuervo :blushing:


Investigando a mamá cuervo me encontré...

Viene de una anécdota en dónde cuentan que una mamá cuerva había dejado a sus hijos en el nido para ir a buscar comida; cuando llegó no los encontró y se puso a buscarlos y se encontró a un zorro y le preguntó si no había visto a sus hijos y el zorro le contestó: a ver, ¿dime como son tus hijos? y la mamá cuervo le contestó:
son las aves más bellas que hayas vistó, con un gran pico y un hermoso plumaje negro muy brillante, y unas alas muy grandes y bonitas y el zorro le contestó:
" ay¡¡ ya me habías asustado, pensé que me los había comido yo; pues me encontré un par de cuervillos flacos, con un pico bien chiquillo y unas alillas todas desplumadas y muy feos; pero por lo que me dices no, no eran los mismos..."

Dorogoi
04-sep.-2015, 08:44
Saludos Doro!

Sigamos disfrutando de esos pequeños diablillos, que aunque grandes, para nosotros siempre serán nuestros pequeños.

Atentamente,

Mamá cuervo :blushing:


Investigando a mamá cuervo me encontré...

Viene de una anécdota en dónde cuentan que una mamá cuerva había dejado a sus hijos en el nido para ir a buscar comida; cuando llegó no los encontró y se puso a buscarlos y se encontró a un zorro y le preguntó si no había visto a sus hijos y el zorro le contestó: a ver, ¿dime como son tus hijos? y la mamá cuervo le contestó:
son las aves más bellas que hayas vistó, con un gran pico y un hermoso plumaje negro muy brillante, y unas alas muy grandes y bonitas y el zorro le contestó:
" ay¡¡ ya me habías asustado, pensé que me los había comido yo; pues me encontré un par de cuervillos flacos, con un pico bien chiquillo y unas alillas todas desplumadas y muy feos; pero por lo que me dices no, no eran los mismos..." :001_smile:

En dialecto napolitano dicen:
“Ogni scarrafone è bello ' a mamma soja"

Todo escarabajo es bello para su mama'. :lol:

Un besote.

Nietzscheano
04-sep.-2015, 09:06
¿Te falta el punto de vista del padre responsable? (es que no lo sé) Yo creo que es perfecto el post de Viole, define muy bien la situación por la que pasan todos los padres. Una veces los hijos son más violentos y más pertinaces y otras la cosa es más llevadera. Normalmente lo que se da en la adolescencia ya viene incrementado por la situación que se vivió en la infancia. Los padres que cedieron por miedo en la infancia, tienen una gran parte del terreno perdido y les será muy difícil de recuperar. Los niños que se pierden, como tú dices, no son más que el fruto de un fracaso en su educación, y esta es responsabilidad en un 90% de los padres.

Será que no me llevo bien con los sentimientos tal vez y por eso mi apatía ante estas manifestaciones mimosas, no sé, es sólo que lo leí y me pareció estar viendo a un chiquillo llorón recién regañado. Yo no niego que las relaciones padres-adolescentes no sean un estira y encoge, son y por el bien del joven, deben serlo, pero eso deben entenderlos ambos.


Hola,
coincido con tus observaciones. Nunca estuve como rival o enemigo de mis padres. Y como padre nunca estuve en la violencia o el rechazo.

Lo unico que acepto es eso de estar del otro lado de la cuerda para ayudar (hasta hoy estoy disponible cuando es necesario).

No me identifico con esa carta. No es un adoloscente como los que yo conoci' en mi vida. Ademas creo que si hay rechazo de los hijos hacia los padres es un poco de culpa compartida: hay rechazo de los padres hacia los hijos tambien en esos casos; aunque se diga lo contrario y se haga en modo inconsciente.

Saludos.

Parte de lo que decía antes, la culpa nunca será 100 % de uno sólo.

Oiwa
04-sep.-2015, 09:53
No me ha gustado en lo absoluto. Siempre, incluso siendo yo adolescente, critiqué las sobre actuadas manifestaciones de desaprobación de mis amigos (amigas principalmente) para con sus padres. Entiendo que hay padres que:

http://gadgetsgirls.com/wp-content/uploads/2010/04/pantalones-japon-5.jpg

se pasan de la raya, pero en general repruebo las ácidas expresiones de rebeldía de los hijos hacia sus padres. Será la experiencia? Fui criado con disciplina, no mano dura pero sí mucha disciplina, y me tocó ver en mi entorno cercano cómo se descarriaban amigos (nuevamente amigas principalmente) de padres que iban cediendo un poco más cada tanto. Un padre, y más una madre, sostendrá la cuerda sin necesidad de que se lo pidan pero el hecho de sostenerla no significa que debe tolerar los "latigueos", eso es una malacrianza; los habrá, sí, pero no significa que unos padres deban tolerarlos porque sí.

No sé, no me gustó el textito.

Estoy de acuerdo contigo. Ahora resulta que los hijos, aún siendo adolescentes, no tienen ninguna responsabilidad... :blink: Por eso estamos como estamos, por que la responsabilidad la tienen otros.

¡Mis pastillas!