PDA

Ver la Versión Completa : La importancia de la religión para un no religioso castellanoparlante.



ED
03-sep.-2015, 09:51
Al hilo de una de las preguntas que me han hecho, unos comentarios sobre el tema.

Los reilgiosos, particularmente aquellos que pertenecen a la religión tradicional del área castellanoparlante, se extrañan a veces del interés de gente no religiosa (ateos, agnosticos, deístas...) sobre la religión. Querría yo arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Por un lado, muchos de esos no religiosos son (somos) conversos. Es decir, nos han educado en una religión, y la hemos rechazado. Eso es un esfuerzo, lo fácil es seguir la corriente social y familiar. Si hemos hecho ese esfuerzo, es porque el tema nos importa. Si nos importa, es normal que nos interese.

Aquellos no-religiosos que ustedes encontrarán por ahí sin interesarse por la religión, son en buena parte esos millones y millones de personas que les dirán a ustedes que sí, que claro, que creen en Dios... aunque no van a la Iglesia... nunca leen la Biblia... viven como les parece mejor... no pueden ni citar los mandamientos.

Cuando viene alguien aquí y dice que es ateo, o agnóstico, o deísta... es alguien que muchas veces ha hecho un esfuerzo. Porque le interesa.

Pero eso no es todo. El otro gran motivo por el que podemos interesarnos por el hecho religioso es porque nos afecta directamente.

Yo vivo en un pais notablemente poco religioso, Alemania. Y sin embargo, he tenido que soportar las campanadas de la Iglesia a las tantas de la mañana. Pago impuestos que se usan en parte para ayudar a comunicades religiosas. Tengo que seguir leyes que sólo tienen sentido desde una perspectiva religiosa. Observo una discriminación en la ley que es provocada, y apoyada, y mantenida, por grupos religiosos. Respondo a la puerta los domingos a señores que me quieren convencer de sus ideas religiosas. Pago un alquiler más elevado que el que pagaría si algunas comunidades religiosas no atesoraran suelo caro y céntrico en mi ciudad. Tengo que vivir con el hecho de que los niños están menos seguros contra agresiones sexuales que si se persiguiera a determinadas personas como al resto, y no de forma mucho más laxa por ser religiosos. Tengo que aceptar incomodidades en el aeropuerto que son producto de las medidas tomadas para protegernos de los actos de personas religiosas, realizados en nombre de su Dios. Y así muchas cosas más.

El hecho religioso permea todavía muchos aspectos de la vida de un ciudadano, incluso en los países occidentales y ricos. Más aún ocurre esto en países en desarrollo, como muchos de los países de habla hispana.

A muchas personas no religiosas (no a mí, pero a muchas) les encantaría poder ignorar el hecho religioso. El problema que tienen es que, desgraciadamente, el hecho religioso no les ignora a ellos.

Lo que creo que explica bastante ¿no?

Un saludo.

Nietzscheano
03-sep.-2015, 10:12
Una acotación nada más, Ferna, pasar de ser creyente a no creer no se llama ser converso, se llama ser apóstata. Cuestión de palabras jeje.

Zampabol
03-sep.-2015, 10:56
Me alegra que Eduardo se haya decidido a abrir el post que siempre quiso abrir. El problema es que ha quedado al descubierto tratando de engañarnos a todos con un rollo que ni él mismo entendía sobre humanismo y otras hierbas.
Es evidente, como muy bien dice Niet, que no sabe usar la terminología exacta que haría más entendibles sus textos. Un converso es el que se convierte, nunca el que se "desconvierte".....en este caso quizá sí que esté bien empleado porque me da la impresión de que Eduardo es un converso al Ateísmo Militante. Doctrina aún más intransigente que cualquier otra religión.

De aquí a que nos tache a todos de simplones e indocumentados hay un pequeño paso que con toda seguridad dará dentro de poco. Sólo espero que no acabemos hablando de marxismo y de materialismo dialéctico como ocurre el 100% de las veces que aparecen los Ateos Militantes.

Zampabol
03-sep.-2015, 11:14
Al hilo de una de las preguntas que me han hecho, unos comentarios sobre el tema.

Los reilgiosos, particularmente aquellos que pertenecen a la religión tradicional del área castellanoparlante, se extrañan a veces del interés de gente no religiosa (ateos, agnosticos, deístas...) sobre la religión. Querría yo arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Esto es radicalmente falso. No veo a creyentes en los foros sobre ateísmo y sí a muchos ateos en los foros de religión. Creo que has proyectado tus miedos y tus fantasmas sobre los demás.


Por un lado, muchos de esos no religiosos son (somos) conversos. Es decir, nos han educado en una religión, y la hemos rechazado. Eso es un esfuerzo, lo fácil es seguir la corriente social y familiar. Si hemos hecho ese esfuerzo, es porque el tema nos importa. Si nos importa, es normal que nos interese.

Como bien ha dicho Niet, puedes ser descreído, apóstata, renegado, olvidadizo o cualquier otro término, ¡nunca converso!
La gente que no sabe hacer cosas difíciles, tacha a los demás de ser como ellos. Lo difícil, amigo mío, no es "desconvertirse" y seguir al sol que más calienta, lo difícil, mi querido amigo, es ser consecuente con las creencias, perfeccionarlas y acrecentarlas en la medida de lo posible y siempre respetando al prójimo.


Aquellos no-religiosos que ustedes encontrarán por ahí sin interesarse por la religión, son en buena parte esos millones y millones de personas que les dirán a ustedes que sí, que claro, que creen en Dios... aunque no van a la Iglesia... nunca leen la Biblia... viven como les parece mejor... no pueden ni citar los mandamientos.

Ya veo que además de ateo eres vidente. Conoces la mente de millones de personas, su comportamiento, su incoherencia y todos sus defectos.
Si ya nos dices que conoces la Biblia, los mandamientos y los evangelios mejor que los creyentes....¡¡¡MUÉROME!!


Cuando viene alguien aquí y dice que es ateo, o agnóstico, o deísta... es alguien que muchas veces ha hecho un esfuerzo. Porque le interesa.


Pero eso no es todo. El otro gran motivo por el que podemos interesarnos por el hecho religioso es porque nos afecta directamente.

Me preparo para oír mentiras....:sleep:


Yo vivo en un pais notablemente poco religioso, Alemania. Y sin embargo, he tenido que soportar las campanadas de la Iglesia a las tantas de la mañana.

Primera falsedad. Las campanas que has oído son las del reloj del Ayuntamiento porque las de las Iglesias, desde tiempos INMEMORIALES, no tocan a las horas que pueden molestar a los que están descansando.



Pago impuestos que se usan en parte para ayudar a comunicades religiosas.

Segunda falsedad: A menos que pongas EXPLÍCITAMENTE en la declaración de la renta, que parte de tus ingresos vayan a la Iglesia, NO PAGAS NI UN MARCO. (Ahora euros) Y ya si me apuras, te ahorras todos los meses lo que la Iglesia invierte en hospitales, asilos, comedores, horfelinatos, mantenimiento del patrimonio, etc. Una gran parte de la recaudación de los turistas que van a ver la catedral de Colonia (entre los mil sitios religiosos que se visitan en Alemania) quedan en hoteles, bares, taxis, supermercados, cervezas y ya sabes cuántas cosas más que redundan en el bienestar de los alemanes.



Tengo que seguir leyes que sólo tienen sentido desde una perspectiva religiosa. Observo una discriminación en la ley que es provocada, y apoyada, y mantenida, por grupos religiosos.
Esto, por ser una reverenda tontería, no merece más comentarios.


Respondo a la puerta los domingos a señores que me quieren convencer de sus ideas religiosas

Eso te pasa por irte a vivir junto a la Iglesia de los Testigos de Jehová. Si te vas a otro barrio o pones una mirilla en la puerta, te librarás de ellos. Los niños en Hallowín te seguirán dando la matraca, pero es lo que tiene ser una cultura que hereda costumbres yankees.





Pago un alquiler más elevado que el que pagaría si algunas comunidades religiosas no atesoraran suelo caro y céntrico en mi ciudad.
¡La de idioteces que inventan los Ateos Militantes! ¿Vas a vender el solar de las catedrales góticas alemanas? ¡¡¡en fin, qué cosa más simple!!


Tengo que vivir con el hecho de que los niños están menos seguros contra agresiones sexuales que si se persiguiera a determinadas personas como al resto, y no de forma mucho más laxa por ser religiosos. Tengo que aceptar incomodidades en el aeropuerto que son producto de las medidas tomadas para protegernos de los actos de personas religiosas, realizados en nombre de su Dios. Y así muchas cosas más.

El hecho religioso permea todavía muchos aspectos de la vida de un ciudadano, incluso en los países occidentales y ricos. Más aún ocurre esto en países en desarrollo, como muchos de los países de habla hispana.

A muchas personas no religiosas (no a mí, pero a muchas) les encantaría poder ignorar el hecho religioso. El problema que tienen es que, desgraciadamente, el hecho religioso no les ignora a ellos.

Lo que creo que explica bastante ¿no?

Un saludo.

Creo que es hora de reabrir el hilo de los Ateos Militantes, tenemos un ejemplar de pura cepa ante nosotros. :drool:

ED
04-sep.-2015, 01:20
Una acotación nada más, Ferna, pasar de ser creyente a no creer no se llama ser converso, se llama ser apóstata. Cuestión de palabras jeje.Ya, le entiendo Nietzscheano, y tiene razón, pero yo pongo apóstata y alguien me pregunta cuántos de ellos han pasado por el complejo, engorroso e intencionadamente obtruso proceso de la apostasía formal de la SICAR.

Bueno, parece que nadie más tiene ningún comentario (bueno, Zampabol quizá, pero lo tengo ignorado). Espero haber ayudado.

Ya digo, no se trata de atacar el hecho religioso en su totalidad, simplemente de indicar por qué muchos "no religiosos" (por cierto, tengo que pedir ayuda sobre esto, tiene que haber una palabra mejor) entran en foros de religión. Espero haber ayudado a aclararlo.

Un saludo.

Zampabol
04-sep.-2015, 01:47
Ya, le entiendo Nietzscheano, y tiene razón, pero yo pongo apóstata y alguien me pregunta cuántos de ellos han pasado por el complejo, engorroso e intencionadamente obtruso proceso de la apostasía formal de la SICAR.

Bueno, parece que nadie más tiene ningún comentario (bueno, Zampabol quizá, pero lo tengo ignorado). Espero haber ayudado.

Ya digo, no se trata de atacar el hecho religioso en su totalidad, simplemente de indicar por qué muchos "no religiosos" (por cierto, tengo que pedir ayuda sobre esto, tiene que haber una palabra mejor) entran en foros de religión. Espero haber ayudado a aclararlo.

Un saludo.

Eduardo, no hace falta que me llames de esa manera tan "sutil" y "poco usada" por los absurdos ignoradores. Ya sabes que voy a contestarte. ¡Y no sólo contestarte! yo creo que vamos a llegar a ser buenos amigos. Siempre acabo siendo amigo de los Atemos Militantes que entran en el foro con raros disfraces. El de Humanista al menos ha sido original.:wink:

Pd Te recomiendo que leas el hilo de "Qué esconden los ateos", te va a interesar

intelectito
05-sep.-2015, 08:21
Al hilo de una de las preguntas que me han hecho, unos comentarios sobre el tema.

Los reilgiosos, particularmente aquellos que pertenecen a la religión tradicional del área castellanoparlante, se extrañan a veces del interés de gente no religiosa (ateos, agnosticos, deístas...) sobre la religión. Querría yo arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Por un lado, muchos de esos no religiosos son (somos) conversos. Es decir, nos han educado en una religión, y la hemos rechazado. Eso es un esfuerzo, lo fácil es seguir la corriente social y familiar. Si hemos hecho ese esfuerzo, es porque el tema nos importa. Si nos importa, es normal que nos interese.

Aquellos no-religiosos que ustedes encontrarán por ahí sin interesarse por la religión, son en buena parte esos millones y millones de personas que les dirán a ustedes que sí, que claro, que creen en Dios... aunque no van a la Iglesia... nunca leen la Biblia... viven como les parece mejor... no pueden ni citar los mandamientos.

Cuando viene alguien aquí y dice que es ateo, o agnóstico, o deísta... es alguien que muchas veces ha hecho un esfuerzo. Porque le interesa.

Pero eso no es todo. El otro gran motivo por el que podemos interesarnos por el hecho religioso es porque nos afecta directamente.

Yo vivo en un pais notablemente poco religioso, Alemania. Y sin embargo, he tenido que soportar las campanadas de la Iglesia a las tantas de la mañana. Pago impuestos que se usan en parte para ayudar a comunicades religiosas. Tengo que seguir leyes que sólo tienen sentido desde una perspectiva religiosa. Observo una discriminación en la ley que es provocada, y apoyada, y mantenida, por grupos religiosos. Respondo a la puerta los domingos a señores que me quieren convencer de sus ideas religiosas. Pago un alquiler más elevado que el que pagaría si algunas comunidades religiosas no atesoraran suelo caro y céntrico en mi ciudad. Tengo que vivir con el hecho de que los niños están menos seguros contra agresiones sexuales que si se persiguiera a determinadas personas como al resto, y no de forma mucho más laxa por ser religiosos. Tengo que aceptar incomodidades en el aeropuerto que son producto de las medidas tomadas para protegernos de los actos de personas religiosas, realizados en nombre de su Dios. Y así muchas cosas más.

El hecho religioso permea todavía muchos aspectos de la vida de un ciudadano, incluso en los países occidentales y ricos. Más aún ocurre esto en países en desarrollo, como muchos de los países de habla hispana.

A muchas personas no religiosas (no a mí, pero a muchas) les encantaría poder ignorar el hecho religioso. El problema que tienen es que, desgraciadamente, el hecho religioso no les ignora a ellos.

Lo que creo que explica bastante ¿no?

Un saludo.

...mañana mismo salgo a bloquear a los religiosos hasta que se vayan y ahì me quedaré para que no vuelvan ...:001_tt2:


..los de la religión de los sin religión listos a hacer valer su areligión ...:001_tt2:

..esto está igual que escribir en un muro recién pintado: "prohibido escribir carteles"

:001_tt1:

LDX
05-sep.-2015, 09:32
Un saludo.

Bueno el público religioso de los foros es un universo un poco limitado.. entran los que tienen una agenda, un discurso pre-establecido, una intención apologética o incluso inquisidora..

Esta no es una característica del creyente promedio o incluso el creyente pro-activo, en mi experiencia en diversos ámbitos religiosos, muy rara vez se busca debatir, parece que el anonimato de un foro nos da cierto "valor" para llamar a otro apóstata o sectario...

Yo mismo reconozco que entro con una intención apologética en el mejor de los casos.. y mucho me cuido de no criticar ciertas costumbres de otros religiosos, yo ya tengo mis respuestas y conozco las de ellos..

Pero sobre las comunidades religiosas en otros países como EEUU por ejemplo que tienen una actividad migratoria incomparable he notado que las agrupaciones religiosas actúan como focos culturales y sociales..

Uno en su propio país tiene a su vecindario, la promo del colegio, el club, la familia, colegas del trabajo, amigos aficionados a algún deporte, o actividad, etc.... en donde todos hablan un mismo idioma y tiene muchas cosas en común..

pero este mismo individuo o familia se va a otro país en donde se habla otro idioma, se tiene otra cultura, otras aficiones, otra historia, entonces las religiones hispano parlantes se vuelven en el foco cultural obligatorio, tanto así que el que en su país no tenía ningún interés religioso, termina aplaudiendo y cantando aleluyas..

esto es bueno?

yo creo que si, la religión para los inmigrantes se vuelve el entorno perfecto en donde uno puede criar a sus hijos en una comunidad en la que comparte culturas y valores similares, incluso suelen allegarse tanto que se vuelven mas unidos que la misma familia de uno..

No me pasa a mi, porque yo soy medio antisocial, no me gusta la gente mas allá de mi propia familia.. pero si lo veo y lo celebro...

Lucas75
05-sep.-2015, 10:34
No me pasa a mi, porque yo soy medio antisocial, no me gusta la gente mas allá de mi propia familia.. pero si lo veo y lo celebro...

Eres asocial. Antisocial es quien comete delitos.

ED
05-sep.-2015, 11:04
Hola, LDX.

Para mí, la desventaja de su aporte es que no tiene absolutamente nada que ver con el tema del hilo. El tema del hilo era explicar por qué los incrédulos que entran aquí, se interesan por la religión.

La ventaja es que está bien escrito y es muy interesante :001_smile: .

Mi visión del tema de los inmigrantes que llegan y se ponen a cantar aleluyas, es muy diferente, me temo.

Por un lado, porque claro, como ateo, considero que están entrando en una religión falsa y dañina. O bien actuarán ellos de forma inmoral (por ejemplo, discriminando a los homosexuales) o bien apoyarán a una comunidad que hace cosas profundamente inmorales (por ejemplo, romper la separación entre iglesia o Estado, apoyar que las tropas occidentales en Oriente Medio se consdieren a sí mismos "cruzados", o apoyar a un candidato presidencial que ignora las cosas mas básicas de ciencia). Y eso, basándose en un sistema de creencias que me parece además formidablemente falso y que dificulta el desarrollo intelectual y la prosperidad propia y ajena. Ah, e indoctrinando a niños indefensos para que perpetúen todo el sistema, además. Pero claro, eso es viendo esas comunidades desde mi perspectiva, humanista.

Por otro lado, además de humanista, yo soy bastante globalizador. Las diferencias culturales son sanas y necesarias, pero sólo hasta cierto punto. Demasiadas diferencias culturales han impulsado las guerras, tanto externas como civiles, y por supuesto las guerras son sólo la punta del iceberg: conflictos sociales, racismo, clasismo, desórdes públicos, etc, etc. Asi que eso de mantener a toda costa la identidad cultura me lo tomo con una pinza de sal. Creo que es mejor integrarse. En mi entorno lo veo claramente: los que se dedican a reunirse con "los suyos", luego tienen más problemas en su carrera, con la ley, con la administración.

Y sobre todo con el tema religioso, me permito recordarle lo que le ha ocurrido a los judios religiosos a lo largo de la historia en los diferentes países donde se han asentado. Precisamente porque cantaban "aleluyas", porque se reunían entre ellos, porque conservaban su religión. Piense por lo que han pasado, y por lo que han pasado los judíos que querían integrarse, por culpa del rechazo (por supuesto inmoral) del resto de la sociedad a ese grupo que decidía apartarse del resto.

De todos modos, si seguimos unos aportes más, creo que deberíamos abrir otro hilo para esto. Sólo quería darle unos apuntes, porque de verdad, su aporte fué interesante. Y me pilla muy de cerca. Me llamo Ferna. Vivo en Múnich, Baviera, Alemania.

Un saludo.

Lucas75
05-sep.-2015, 12:05
Por un lado, porque claro, como ateo, considero que están entrando en una religión falsa y dañina.

Un saludo.

Finalmente, le vas a dar gusto a tus detractores. A mí no me gusta el conejo, pero no por eso ha de ser "dañino"; que lo coma a quien le apetezca. Sugerir la abolición de la libertad relgiosa es todo menos "liberal" y "globalizador", mucho menos "humanista". El progreso del ser humano no se basa en la restricción de libertades. Al contrario.

¿Podrías ampliar esta sentencia tuya?

ED
05-sep.-2015, 12:10
Finalmente, le vas a dar gusto a tus detractores. A mí no me gusta el conejo, pero no por eso ha de ser "dañino"; que lo coma a quien le apetezca. Sugerir la abolición de la libertad relgiosa es todo menos "liberal" y "globalizador", mucho menos "humanista". El progreso del ser humano no se basa en la restricción de libertades. Al contrario.

¿Podrías ampliar esta sentencia tuya?Sr. Lucas75, yo no he sugerido la abolición de la libertad religiosa. Si lo entendió así, me temo que es su interpretación, no lo que yo he dicho.

Si le sirve, también considero falsas y dañinas la gigantesca mayoría de teorías conspiracionistas que hay por ahí. Pero por supuesto, como con las religiones, ni se me ocurriría prohibirlas.

Y fumar, me parece dañino. Y muchas otras cosas.

Un saludo.

Lucas75
05-sep.-2015, 12:30
Sr. Lucas75, yo no he sugerido la abolición de la libertad religiosa. Si lo entendió así, me temo que es su interpretación, no lo que yo he dicho.

Si le sirve, también considero falsas y dañinas la gigantesca mayoría de teorías conspiracionistas que hay por ahí. Pero por supuesto, como con las religiones, ni se me ocurriría prohibirlas.

Y fumar, me parece dañino. Y muchas otras cosas.

Un saludo.

Quizá exageré, una disculpa.

Me imagino que quisiste decir "teorías conspirativas". Entonces ¿estás de acuerdo con la libre práctica religiosa?

Fumar, cualquier sustancia, es dañino, pues han quedado fehacientemente comprobados los perjuicios de tal práctica sobre el organismo. ¿Lo mismo se ha evidenciado, según tú, de todas las religiones?

ED
05-sep.-2015, 12:41
Hola de nuevo, Lucas75.

Disculpado queda. Por supuesto que defiendo la libertad religiosa, es parte de la libertad de conciencia y la de expresión. Soy profundamente liberal (Stuart Mill - liberal, no yuppi ochentero neo-liberal). Claro que tiene límites, pero eso pasa con todos los derechos.

Creo que ha perdido usted el contexto de mi cita. Era específicamente sobre los evangelicales ("cantando aleluya") inmigrantes latinos en los EEUUA. Y sí, yo tengo para mí fehacientemente demostrado que esa religión es falsa y dañina.

Por supuesto, al ser una religión y no una adicción física a una substancia concreta, mi modo de razonar es diferente al del tabaco. Pero en ambos casos, de acuerdo a los datos que yo tengo, es así. Son dañinas. Y es falsa.

Un saludo.

Lucas75
05-sep.-2015, 13:06
Hola de nuevo, Lucas75.

Disculpado queda. Por supuesto que defiendo la libertad religiosa, es parte de la libertad de conciencia y la de expresión. Soy profundamente liberal (Stuart Mill - liberal, no yuppi ochentero neo-liberal). Claro que tiene límites, pero eso pasa con todos los derechos.

Creo que ha perdido usted el contexto de mi cita. Era específicamente sobre los evangelicales ("cantando aleluya") inmigrantes latinos en los EEUUA. Y sí, yo tengo para mí fehacientemente demostrado que esa religión es falsa y dañina.

Por supuesto, al ser una religión y no una adicción física a una substancia concreta, mi modo de razonar es diferente al del tabaco. Pero en ambos casos, de acuerdo a los datos que yo tengo, es así. Son dañinas. Y es falsa.

Un saludo.

Hablando se entiende la gente.

Pues a mí tampoco me caen bien.

Por ahí hay un video en donde animan a los feligreses a regalar dinero para, posteriormente, cantar, pues, supuestamente, con la "cantada" aparecen diamantes en las bolsas de sus camisas y pantalones.

Eso tiene un nombre concreto: FRAUDE.

ED
05-sep.-2015, 13:09
Hablando se entiende la gente.

Pues a mí tampoco me caen bien.

Por ahí hay un video en donde animan a la gente a regalar dinero para, posteriormente, cantar, pues, supuestamente, con la "cantada" aparecen diamantes en las bolsas de sus camisas y pantalones.

Eso tiene un nombre concreto: FRAUDE.Hola de nuevo.

Bueno, ése es un caso especialmente grave. Caray.

Pero sí, los evangelicales son muy problemáticos. El creacionismo, la mentalidad de cruzada y más cosas.

En fin. Tengo un hilo de preguntas, por si le apetece. Quizá ya participó. Si no, pues ya nos veremos.

Un saludo.

intelectito
05-sep.-2015, 13:56
Hola de nuevo.

Bueno, ése es un caso especialmente grave. Caray.

Pero sí, los evangelicales son muy problemáticos. El creacionismo, la mentalidad de cruzada y más cosas.

En fin. Tengo un hilo de preguntas, por si le apetece. Quizá ya participó. Si no, pues ya nos veremos.

Un saludo.

..cuando terminen de llorar hombro con hombro ... continuamos heee??

..la entidad chocarrera evangelical está deseando cerebritos cuasi intelectuales .. receta médica ...:001_tt2:

...y qué flojera me dan los cruzados, bandas armadas de cretinos fetichistas ...

..pero no deberían tener miedo, no muerdo ... o es que no tienen lo que se necesita? ..:001_tt1:

..vamos ...mi muro está recién pintado ...:001_tt2:

Lucas75
05-sep.-2015, 14:09
..cuando terminen de llorar hombro con hombro ... continuamos heee??

..la entidad chocarrera evangelical está deseando cerebritos cuasi intelectuales .. receta médica ...:001_tt2:

...y qué flojera me dan los cruzados, bandas armadas de cretinos fetichistas ...

..pero no deberían tener miedo, no muerdo ... o es que no tienen lo que se necesita? ..:001_tt1:

..vamos ...mi muro está recién pintado ...:001_tt2:

¿Eres cristiano evangélico?

intelectito
05-sep.-2015, 14:20
¿Eres cristiano evangélico?

....entrenado como comando espiritual entre ateos y religiosos ...:001_tt2:

...ahora vamos al tema .. deseo aportar ..:001_tt1:

..religión es la búsqueda de algo que no se sabe qué es ni donde está, el fetichismo de reliquias, fósiles, big bangs, etc ...

...algo que no saben cómo empezó y si terminará, pues la religión es una mutación "una bestia" como dice apocalipsis y tiene nuevos fetiches .. y dioses ..quien sabe si no hay ya, religiosos que veneren al omnipresente WWW ...:001_tt1:

Lucas75
05-sep.-2015, 14:58
....entrenado como comando espiritual entre ateos y religiosos ...:001_tt2:

...ahora vamos al tema .. deseo aportar ..:001_tt1:

..religión es la búsqueda de algo que no se sabe qué es ni donde está, el fetichismo de reliquias, fósiles, big bangs, etc ...

...algo que no saben cómo empezó y si terminará, pues la religión es una mutación "una bestia" como dice apocalipsis y tiene nuevos fetiches .. y dioses ..quien sabe si no hay ya, religiosos que veneren al omnipresente WWW ...:001_tt1:

¿Estás de acuerdo en que se le haga creer a algunos despistados que dando dinero aparecerán diamantes en sus bolsillos?

intelectito
05-sep.-2015, 15:22
¿Estás de acuerdo en que se le haga creer a algunos despistados que dando dinero aparecerán diamantes en sus bolsillos?

..nos reímos los evangélicos propios, ante la candidez de la gente que se dejan manipular porque no conocen la palabra de Dios .. por eso no te molestes si te cito porqué no creo en los apóstatas que usan la piedad para obtener beneficios ..

II P. 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

..para mi es palabra cumplida, verdad actualizada, ver el negocio de la fe de estos religiosos, me afirma en lo fidedigna que es la palabra de Dios ..

..pero el problema no es nuevo, si sabes Martín Lutero se calentó ante el negocio de las indulgencias de Roma .. pero sigue el negocio, impune y la ramera cada vez es más rica ... y los ateos tienen su parte en esto ..el mafioso y el terrorista siempre es ateo ... y estos le dan al negocio del estupefaciente, proxenetismo, etc ..

Lucas75
05-sep.-2015, 18:18
..nos reímos los evangélicos propios, ante la candidez de la gente que se dejan manipular porque no conocen la palabra de Dios .. por eso no te molestes si te cito porqué no creo en los apóstatas que usan la piedad para obtener beneficios ..

II P. 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

..para mi es palabra cumplida, verdad actualizada, ver el negocio de la fe de estos religiosos, me afirma en lo fidedigna que es la palabra de Dios ..

..pero el problema no es nuevo, si sabes Martín Lutero se calentó ante el negocio de las indulgencias de Roma .. pero sigue el negocio, impune y la ramera cada vez es más rica ... y los ateos tienen su parte en esto ..el mafioso y el terrorista siempre es ateo ... y estos le dan al negocio del estupefaciente, proxenetismo, etc ..

Tomaré esto como un "no".

Tampoco estoy de acuerdo en que se haga negocio con la fe, pues me parece algo tan grave como la misma extorsión.