PDA

Ver la Versión Completa : ¿El fin de las visiones?



ED
02-sep.-2015, 06:57
Quería plantear un tema.

Durante milenios, diferentes tipos de sistemas de creencias (desde teorías conspiracionistas hasta religiones, pasando por ideologías) se han basado en los informes de supuestos testigos, que afirmaban haber visto cosas extraordinarias.

Puede ser una aparición del Arcángel Gabriel o algo tan mundano como un hombre con un rifle. Por ejemplo, si el supuesto testigo dice que lo vió saliendo de un edificio adyacente a edificio en el que se puso Lee Harvey Oswald para asesinar a John F. Kennedy.

Lo que importa es que, en muchas ocasiones, no hay una forma digamos "positiva" de demostrar que esa persona vió algo real, o no. Y si aquello que vió se corresponde a la realidad, o no.

Una persona racionalista (yo soy racionalista) tiene sus métodos para manejar esas situaciones. Pero sigue siendo una molestia, y de todos modos, ni los más racionalistas lo somos siempre, ni nadie obliga a la humanidad entera a ser racionalista.

Sin embargo, en los países avanzados, estas "visiones" empiezan a tener un problema. Hoy en día, cientos de millones de personas disponen de un teléfono móvil con funciones de cámara y micrófono. Dentro de pocas décadas, estas funciones estarán no sólo en los teléfonos de miles de millones de personas, sino también en sus relojes, gafas y quizá otros accesorios. Será por tanto cada vez más difícil responder la sencilla pregunta:

- ¿Lo grabó alguien? ¿podemos ver y analizar esas grabaciones?

Creo que eso puede provocar un verdadero problema para algunos tipos de creencias. No las va a eliminar, desde luego, pero puede reducir su credibilidad.

¿Qué piensan ustedes?

maxicastag
02-sep.-2015, 07:38
Quería plantear un tema.

Durante milenios, diferentes tipos de sistemas de creencias (desde teorías conspiracionistas hasta religiones, pasando por ideologías) se han basado en los informes de supuestos testigos, que afirmaban haber visto cosas extraordinarias.

Puede ser una aparición del Arcángel Gabriel o algo tan mundano como un hombre con un rifle. Por ejemplo, si el supuesto testigo dice que lo vió saliendo de un edificio adyacente a edificio en el que se puso Lee Harvey Oswald para asesinar a John F. Kennedy.

Lo que importa es que, en muchas ocasiones, no hay una forma digamos "positiva" de demostrar que esa persona vió algo real, o no. Y si aquello que vió se corresponde a la realidad, o no.

Una persona racionalista (yo soy racionalista) tiene sus métodos para manejar esas situaciones. Pero sigue siendo una molestia, y de todos modos, ni los más racionalistas lo somos siempre, ni nadie obliga a la humanidad entera a ser racionalista.

Sin embargo, en los países avanzados, estas "visiones" empiezan a tener un problema. Hoy en día, cientos de millones de personas disponen de un teléfono móvil con funciones de cámara y micrófono. Dentro de pocas décadas, estas funciones estarán no sólo en los teléfonos de miles de millones de personas, sino también en sus relojes, gafas y quizá otros accesorios. Será por tanto cada vez más difícil responder la sencilla pregunta:

- ¿Lo grabó alguien? ¿podemos ver y analizar esas grabaciones?

Creo que eso puede provocar un verdadero problema para algunos tipos de creencias. No las va a eliminar, desde luego, pero puede reducir su credibilidad.

¿Qué piensan ustedes?

Los sucesos del mundo espiritual no pueden ser captados por las cámaras, (entre otros asuntos)...

ED
02-sep.-2015, 07:51
Los sucesos del mundo espiritual no pueden ser captados por las cámaras, (entre otros asuntos)...

Hola, maxicastag.

Comprendo, pero si alguien afirma que ha visto una luz, entonces o bien había una luz, o esa persona se equivoca.

La luz tiene longitudes de onda, y la luz visible, la captan las cámaras. Si las cámaras no lo captan, es que no era una luz, y esa persona se equivoca.

Lo mismo con el sonido.

¿Usted no cree que esto vaya a tener ninguna influencia en las religiones, las teorías conspiracionistas, los relatos de marineros...?

maxicastag
02-sep.-2015, 11:23
Hola, maxicastag.

Comprendo, pero si alguien afirma que ha visto una luz, entonces o bien había una luz, o esa persona se equivoca.

La luz tiene longitudes de onda, y la luz visible, la captan las cámaras. Si las cámaras no lo captan, es que no era una luz, y esa persona se equivoca.

Lo mismo con el sonido.

¿Usted no cree que esto vaya a tener ninguna influencia en las religiones, las teorías conspiracionistas, los relatos de marineros...?

La voz de Dios que suelen oír los Profetas no es una voz audible en el ambiente, solo la oye el profeta.

ED
02-sep.-2015, 11:37
Hola, maxicastag.


La voz de Dios que suelen oír los Profetas no es una voz audible en el ambiente, solo la oye el profeta.

Entonces no es voz. Es otra cosa, que alguien percibe como voz. Asi que volvemos a lo mismo.

Pero vamos, yo preferiría que respondiera mi pregunta. Lo malo es que parece que no le interesa, aunque es realmente el tema del hilo.

Un saludo.

intelectito
05-sep.-2015, 08:43
Quería plantear un tema.

Durante milenios, diferentes tipos de sistemas de creencias (desde teorías conspiracionistas hasta religiones, pasando por ideologías) se han basado en los informes de supuestos testigos, que afirmaban haber visto cosas extraordinarias.


Puede ser una aparición del Arcángel Gabriel o algo tan mundano como un hombre con un rifle. Por ejemplo, si el supuesto testigo dice que lo vió saliendo de un edificio adyacente a edificio en el que se puso Lee Harvey Oswald para asesinar a John F. Kennedy.

Lo que importa es que, en muchas ocasiones, no hay una forma digamos "positiva" de demostrar que esa persona vió algo real, o no. Y si aquello que vió se corresponde a la realidad, o no.

Una persona racionalista (yo soy racionalista) tiene sus métodos para manejar esas situaciones. Pero sigue siendo una molestia, y de todos modos, ni los más racionalistas lo somos siempre, ni nadie obliga a la humanidad entera a ser racionalista.

Sin embargo, en los países avanzados, estas "visiones" empiezan a tener un problema. Hoy en día, cientos de millones de personas disponen de un teléfono móvil con funciones de cámara y micrófono. Dentro de pocas décadas, estas funciones estarán no sólo en los teléfonos de miles de millones de personas, sino también en sus relojes, gafas y quizá otros accesorios. Será por tanto cada vez más difícil responder la sencilla pregunta:

- ¿Lo grabó alguien? ¿podemos ver y analizar esas grabaciones?

Creo que eso puede provocar un verdadero problema para algunos tipos de creencias. No las va a eliminar, desde luego, pero puede reducir su credibilidad.

¿Qué piensan ustedes?

..es sencillo, si crees la "leyenda" de pinocho solo una cosa es seria en ello, la relevancia e impacto en el quehacer de la humanidad, ..hemos visto que pinocho es el factor importante en la proyección ideológica de la película

"inteligencia artificial" e importa porque ella representa seriamente una forma de ver el futuro, más o menos como lo planteas al final de este artículo ...

..respecto a la Biblia, todo el tiempo los creyentes citamos partes consistentes con la realidad histórica y futuro de la humanidad como constancia de la consistencia de la revelación ..pero .. todos asumen defensivamente que se les está lavando el cerebro ... claro como son fruto de eso no pueden pensar diferente .. pero queda para reflexión, qué hay más importante que prestar atención a las advertencias y noticias anticipadas de la Biblia, del quehacer de la humanidad que lleva al orbe a un estado ya irrefrenable? ...

..me doy cuenta que la actitud contra la revelación de Dios es el problema, así como el racionalizar es una actitud antes de la conducta en si, he probado con profecías pero fueron ignoradas .. sé que están programados para no oír a Dios y así haciendo lo opuesto a la revelación materializamos lo que se nos preanunció ... ahora qué importa si tienes toda la tecnología para documentar el presente cuando no te fijas porqué es como es? ...y hacia donde va? .. de què sirve? ...

..si tu eres racionalista no veo que hayas racionalizado el porqué de todas las creencias que han construido la cosmovisión humana del color que sea ...solo tratas de borrarlas, acaso crees que con eso se puede reconfigurar el mundo como si fuese solo un producto del presente? ...

...yo soy racionalista, cuando enseño en la iglesia siempre sueno raro, lo veo en la mirada de mis oyentes, tienen cara de ?? porque pienso en los detalles y conecto puntos de la revelación .. cuando racionalizo en el foro me dicen que soy raro y me tienen miedo ... y ... ahora no se que harás con esta respuesta de mi parte ...:001_tt1:

Loma_P
28-nov.-2023, 23:56
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI