PDA

Ver la Versión Completa : El cerebro después de los 50



Sancho_m
29-ago.-2015, 11:56
EL CEREBRO DESPUES DE LOS CINCUENTA
> > > Pocas R y muchas S
> > El Dr. Juan Hitzig es
> > autor del libro "Cincuenta y tantos" Cuerpo y
> > mente en forma aunque el tiempo siga pasando.
> > En la página de Gerontología de la
> > Universidad Maimónides se lee:
> >
> > No hay duda de que el ser humano vive cada vez
> > más.
> > ¿Cómo hacer para que esta
> > longevidad no sea una acumulación de dolencias y
> > enfermedades, sino una etapa vital, plena de experiencias y
> > desarrollo personal?
> >
> > Las
> > ideas centrales de este libro se basan en investigaciones
> > que demuestran que alrededor de los cincuenta años se
> > encuentra el Punto de Inflexión Biológica que define en
> > qué forma envejeceremos. Profesor de la Universidad
> > Maimónides y reconocido gerontólogo dedicado a estudiar
> > las causas de la longevidad saludable sostiene con humor
> > que:
> >
> > "El cerebro es
> > un 'músculo' fácil de
> > engañar; si sonríes cree que estás
> > contento y te hace sentir
> > mejor".
> > Explica que el pensamiento es
> > un evento energético que transcurre en una realidad
> > intangible pero que rápidamente se transforma en emoción
> > (del griego emotion, movimiento), un movimiento de
> > neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace
> > colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar,
> > enfermedades e incluso de muerte. Con los años, el Dr.
> > Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que
> > conviene memorizar.
> >
> > Las conductas con R:
> > Resentimiento
> > Rabia
> > Reproche
> > Rencor
> > Rechazo
> > Resistencia
> > Represión...
> > Son generadoras de
> > coRtisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia
> > prolongada en sangre es letal para las células arteriales
> > ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades
> > cardio-cerebro-vasculares.
> >
> > Las conductas D generan actitudes
> > D:
> > Depresión
> > Desánimo
> > Desesperación
> > Desolación
> >
> >
> > En cambio, las conductas con
> > S:
> > Serenidad
> > Silencio
> > Sabiduría
> > Sabor
> > Sexo
> > Sueño
> > Sonrisa
> > Sociabilidad
> > Seducción...
> > Son motorizadoras de
> > Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que
> > mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la
> > velocidad del envejecimiento celular.
> >
> > Las conductas S generan actitudes
> > A:
> > Animo
> > Aprecio
> > Amor
> > Amistad
> > Acercamiento
> >
> > Fíjate que así nos enteramos
> > de que lo que siempre se llamó "hacerse mala
> > sangre" no es más que un exceso de cortisol y una
> > falta de serotonina en la sangre.
> >
> > Algunas reflexiones más del Dr. Hitzig:
> >
> > Presta atención a tus
> > PENSAMIENTOS pues se harán PALABRAS.
> > Presta
> > atención a tus PALABRAS pues
> > se harán ACTITUDES.
> > Presta atención a tus
> > ACTITUDES porque se harán CONDUCTAS.
> > Presta
> > atención a tus CONDUCTAS porque se harán CARACTER.
> > Presta atención a tu CARACTER porque se hará
> > BIOLOGIA.
> >
> > ¡¡¡
> > Practiquemos !!!
> >
> > Hace
> > muchos años el poeta Rabindranath Tagore decía:
> > "Si tiene remedio, ¿de qué te preocupas?
> > Y si no tiene remedio, ¿de qué te preocupas?"
> >
> > Podría servirnos para aprender a dejar las
> > quejas y los pensamientos negativos de lado y buscar en cada
> > situación el aspecto positivo ya que hasta la peor de
> > ellas lo tiene.
> > De esa forma nos
> > inundaría la SEROTONINA con todas sus eses, la sonrisa se
> > nos grabaría en las mejillas y todo ello nos
> > ayudaría a vivir mucho mejor ese montón de años que la
> > ciencia nos ha agregado. Porque, olvidaba escribirlo,
> > el Dr. Hitzig ha comprobado con sus investigaciones
> > que quienes envejecen bien son las personas ACTIVAS,
> > SOCIABLES Y SONRIENTES.
> >
> > No
> > las rezongonas, malhumoradas y avinagradas
> > (que nadie quiere tener cerca).
> >
> > Empecemos hoy practicando las
> > eses
> > frente al espejo para mejorar nuestro humor y cuidar
> > nuestra salud.
> > ¿Estás de acuerdo con el
> > alfabeto
> > emocional?
> > ¿Qué abunda más en tu vida:
> > R o S?
> >
> > Suena lógico
> > ¿verdad?
> >
> > Finalmente todo
> > es cuestión de actitud
> >
> > "Un amigo, viene a tiempo; los demás,
> > cuando tienen tiempo".

Dorogoi
29-ago.-2015, 12:13
"El cerebro es un 'músculo' fácil de engañar; si sonríes cree que estás contento y te hace sentir mejor".
Hola,
Esto me lo habìa dicho el médico cuando pasé los cincuenta.

Recuero que me dijo que debìa vivir y cidarme como un enfermo porque el organismo estarà cada vez peor. Comienzo a estar enfermo de vejez.

Me explicò que el subconciente no entiende de chistes, mentiras o indirectas. Si yo repito en voz alta que estoy bien y feliz el subconciente lo cree y realmente me hace vivir como feliz. Lo aplico constantemente y repito muchas cosas lindas durante el dia y me siento bien y optimista. Es ya un modo de vivir.

Lamentablemente tuve que tomar remedios por siete años para la serotonina por un caso grave de depresiòn que me llevò a pensamientos suicidas. Hoy ya ni me acuerdo de todo ese calvario.

Saludos.

Sancho_m
29-ago.-2015, 13:08
Creo que ya conoces mi edad, (82) problemas y desgracias, para aburrir, pero sigo de juerga, hace poco me apunte a la fiesta del vino en Valdepeñas, era con mucho el más viejo de todos, pues sabes lo que te digo que he tenido un montón de proposiciones para que me apunte a otros eventos, mientras el cuerpo aguante mi espíritu aguanta, solamente lloro en casa y procuro estar lo menos posible.

37Qn8ecE3ag

Dorogoi
29-ago.-2015, 13:40
Creo que ya conoces mi edad, (82) problemas y desgracias, para aburrir, pero sigo de juerga, hace poco me apunte a la fiesta del vino en Valdepeñas, era con mucho el más viejo de todos, pues sabes lo que te digo que he tenido un montón de proposiciones para que me apunte a otros eventos, mientras el cuerpo aguante mi espíritu aguanta, solamente lloro en casa y procuro estar lo menos posible.

Hola,
te diré que te envidio por eso. Tengo 63 y mi preocupaciòn es tratar de mantenerme en vida y con la mejor calidad posible. Camino, voy al gimnasio, trabajo, viajo mucho y ando en esto de internet para no estar en casa sin pensar en algo.

Mi gran duda es saber como serà dentro de 20 años y me gustarìa llegar en las condiciones que estàs tù. No sé fìsicamente, pero mentalmente y con humor estàs muy bien.

Un saludo cordial.

Sancho_m
29-ago.-2015, 14:59
Hola,
te diré que te envidio por eso. Tengo 63 y mi preocupaciòn es tratar de mantenerme en vida y con la mejor calidad posible. Camino, voy al gimnasio, trabajo, viajo mucho y ando en esto de internet para no estar en casa sin pensar en algo.

Mi gran duda es saber como serà dentro de 20 años y me gustarìa llegar en las condiciones que estàs tù. No sé fìsicamente, pero mentalmente y con humor estàs muy bien.

Un saludo cordial.

No me preguntes el por qué, pero la gente me pregunta por qué no tengo una sola arruga, me fallan un poquito la piernas y desde hace muy poquito, alguna otra cosa que ya no brilla como antes jajajajajajaja. Debe ser genético mi madre murió a los 98. de todas formas es lo mismo, no es cuestión de edad, sino de calidad de vida, EL FINAL ES EL MISMO, LO MALOS TRAGOS CUANTO ANTES MEJOR

Muchos saludos, creo que tengo que llamarte amigo, jjajajaj pues ya me ocurrió nada más entrar que te tire lo tejos:w00t::w00t:

xdata
30-ago.-2015, 05:54
Cada vez me sorprendo más de lo que en realidad somos. Todo se reduce a la unión de esos maravillosos 20 aminoácidos, de su ordenamiento, del intricado "VALOR" que adquiere un simple puesto en su ordenamiento. Nuestra felicidad, sufrimiento, dolor, amor, compasión y un largo etc. de sentimientos y emociones, dependen de ellos, de sus "NIVELES" en nuestros organismos.

Posiblemente, quién inventó el "alma", tuvo que recurrir a una serie de combinaciones para poder desarrollar algo tan increible como la mente humana.

La Serotonina, por ella sola, no sería nada, sin la complejidad de toda la bioquímica que rige nuestros cerebros, Anandamida, Dopamina, Fenilelilamina, Andrenalina, Norepirefrina, más un largo etc., si carecieramos de una de ellas no seríamos lo que somos, sin su ordenamiento específico y funcional de cada una de ellas, seguramente que seríamos "otra cosa", pero no humanos.

P.D. Pensamiento después de los 50.......

JoseAntonio1
30-ago.-2015, 07:57
Cada vez me sorprendo más de lo que en realidad somos. Todo se reduce a la unión de esos maravillosos 20 aminoácidos, de su ordenamiento, del intricado "VALOR" que adquiere un simple puesto en su ordenamiento.

Si, es maravilloso haber descubierto el ordenamiento de esos 20 aminoácidos. Pero juntarlos en su secuencia correcta para conformar una molécula no comienza la vida. Algo les tendría que dar "un soplo de vida" para que comiencen a funcionar.

Sancho_m
30-ago.-2015, 08:16
Cada vez me sorprendo más de lo que en realidad somos. Todo se reduce a la unión de esos maravillosos 20 aminoácidos, de su ordenamiento, del intricado "VALOR" que adquiere un simple puesto en su ordenamiento. Nuestra felicidad, sufrimiento, dolor, amor, compasión y un largo etc. de sentimientos y emociones, dependen de ellos, de sus "NIVELES" en nuestros organismos.

Posiblemente, quién inventó el "alma", tuvo que recurrir a una serie de combinaciones para poder desarrollar algo tan increible como la mente humana.

La Serotonina, por ella sola, no sería nada, sin la complejidad de toda la bioquímica que rige nuestros cerebros, Anandamida, Dopamina, Fenilelilamina, Andrenalina, Norepirefrina, más un largo etc., si carecieramos de una de ellas no seríamos lo que somos, sin su ordenamiento específico y funcional de cada una de ellas, seguramente que seríamos "otra cosa", pero no humanos.

P.D. Pensamiento después de los 50.......


Amigo, ya se que no eres un jovenzuelo, pero te diré que si tienes la suerte de seguir cumpliendo años cada día te sorprenderás más de lo inexplicable que es la vida. Hace años tuve la grata ocasión de tener un conversación con el insigne Dr. Severo Ochoa y el me decía que los científicos se quedan con la boca abierta la mayoría de las veces de lo inexplicable que les resultan tantas cosas, algo que a los profanos nos resulta de los más normal. Una de las cosas que me dijo que un verdadero científico siempre tiene que plantearse la existencia de un hacedor y si no lo hace seriamente es porque sabe que no va encontrar una respuesta que no sea religiosa.

Realmente las religiones tienen por misión de desvelar este gran misterio. ¿Las habremos inventado los hombres, desde tiempos inmemoriales para lograr saber algo de lo que es la vida?:scared:

Sancho_m
30-ago.-2015, 08:22
Si, es maravilloso haber descubierto el ordenamiento de esos 20 aminoácidos. Pero juntarlos en su secuencia correcta para conformar una molécula no comienza la vida. Algo les tendría que dar "un soplo de vida" para que comiencen a funcionar.

Ahí esta la misteriosa cuestión ¿quien o como fue ese soplo que faltaba para crear el universo y su contenido?

Entra dentro de lo posible que lo que ya han muerto s le haya desvelado el misterio pero nadie ha venido a contárnoslo

.De larva…. A preciosa libélula

W.Dudley cuenta que en el fondo de un estanque vivían una larvas. No comprendían que pasaba después de subir por los tallos de los lirios hasta la superficie del agua. Intrigadas, las larvas se prometieron mutuamente que la siguiente a quien ordenaran que subiera a la superficie, volvería y les contaría lo sucedido: si había otra vida…….

De pronto, una de las larvas sintió el impulso urgente de buscar la superficie. Subió por un lirio y experimentó una transformación dolorosa y a la vez gloriosa, que hizo de ella una libélula con dos pares de alas perfectas para el vuelo. En vano trato de cumplir su promesa. Volaba una y otra vez sobre el estanque. Veía a sus amigas, las larvas, en el fondo, sin poderles comunicar la nueva vida espléndida y maravillosa que ahora poseía. Entonces, la grácil y bella libélula, con su acrobático vuelo, comprendió que, aunque la vieran, jamás la podrían reconocer. Estaban en dos mundos totalmente diferentes.
:001_unsure:

CIKITRAKE
30-ago.-2015, 09:13
Si, es maravilloso haber descubierto el ordenamiento de esos 20 aminoácidos. Pero juntarlos en su secuencia correcta para conformar una molécula no comienza la vida. Algo les tendría que dar "un soplo de vida" para que comiencen a funcionar.

Así es JoseAntonio, descubrimos cosas pero cada vez se abren más dudas de todo, y en muchas ocasiones tenemos que empezar a reordenar todo de nuevo. ¡Algo o alguien tuvo que poner todo esto en marcha! Antes pensábamos que solo había 20 aminoácidos que formaban parte de las proteínas, pero no hace mucho, y para sorpresa de los científicos, se descubrieron dos nuevos (Selenocisteina y Pirrolisina) en unas bacterias. Saludos.

http://www.nature.com/news/1998/020520/full/news020520-8.html

Sancho_m
30-ago.-2015, 11:42
Así es JoseAntonio, descubrimos cosas pero cada vez se abren más dudas de todo, y en muchas ocasiones tenemos que empezar a reordenar todo de nuevo. ¡Algo o alguien tuvo que poner todo esto en marcha! Antes pensábamos que solo había 20 aminoácidos que formaban parte de las proteínas, pero no hace mucho, y para sorpresa de los científicos, se descubrieron dos nuevos (Selenocisteina y Pirrolisina) en unas bacterias. Saludos.

http://www.nature.com/news/1998/020520/full/news020520-8.html

Creemos que sabemos mucho, pero ignoramos infinitamente más.sobre todo lo que más nos interesa ¿Que significado tiene todo lo que vemos y conocemos y lo que no vemos y desconocemos.

JoseAntonio1
30-ago.-2015, 12:55
Ahí esta la misteriosa cuestión ¿quien o como fue ese soplo que faltaba para crear el universo y su contenido?

Entra dentro de lo posible que lo que ya han muerto s le haya desvelado el misterio pero nadie ha venido a contárnoslo

.De larva…. A preciosa libélula

W.Dudley cuenta que en el fondo de un estanque vivían una larvas. No comprendían que pasaba después de subir por los tallos de los lirios hasta la superficie del agua. Intrigadas, las larvas se prometieron mutuamente que la siguiente a quien ordenaran que subiera a la superficie, volvería y les contaría lo sucedido: si había otra vida…….

De pronto, una de las larvas sintió el impulso urgente de buscar la superficie. Subió por un lirio y experimentó una transformación dolorosa y a la vez gloriosa, que hizo de ella una libélula con dos pares de alas perfectas para el vuelo. En vano trato de cumplir su promesa. Volaba una y otra vez sobre el estanque. Veía a sus amigas, las larvas, en el fondo, sin poderles comunicar la nueva vida espléndida y maravillosa que ahora poseía. Entonces, la grácil y bella libélula, con su acrobático vuelo, comprendió que, aunque la vieran, jamás la podrían reconocer. Estaban en dos mundos totalmente diferentes.
:001_unsure:


Así es JoseAntonio, descubrimos cosas pero cada vez se abren más dudas de todo, y en muchas ocasiones tenemos que empezar a reordenar todo de nuevo. ¡Algo o alguien tuvo que poner todo esto en marcha! Antes pensábamos que solo había 20 aminoácidos que formaban parte de las proteínas, pero no hace mucho, y para sorpresa de los científicos, se descubrieron dos nuevos (Selenocisteina y Pirrolisina) en unas bacterias. Saludos.

http://www.nature.com/news/1998/020520/full/news020520-8.html

Efectivamente Sancho y Cikitrake, la vida sólo se transmite a partir de organismos vivos, pero ¿qué le da vida a la primera célula que según nos cuentan los sabios se formó al azar?, acaso fué...¿una tormenta sideral que le descarga una corriente eléctrica y la echa a andar?...he leído mejores historietas de ciencia ficción que esa...Aliens por ejemplo.

Sancho_m
30-ago.-2015, 13:27
¿Y que es el azar?

Nada se hace por si solo y menos algo tan complejo como
el universo.

Yo no soy religioso, pero tengo el convencimiento absoluto de que existe un hacedor, cuyo nombre se lo ponemos los seres humanos y ya desconozco todo lo demás, no puedo explicar nada. "SOLO SE QUE NO SE NADA"