PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto de guión para una telenovela



Zamiel
21-ago.-2015, 14:14
"Siempre te querré Enrique José"

El título es bonito, no me digáis que no. Pero lo importante es lo viene ahora. La impresionante historia ideada por mi para ser la telenovela del siglo.
Para empezar debo de decir que el presupuesto es corto. La serie solo da para 223 capitulos. Tendré que resumir mis 24,000 páginas escritas. Y conste que me fastidia.

La trama es simple, de entrada, pero con tal inicio ya podréis imaginar lo que se complica:

Enrique José era hijo de dos madres que se lo disputaban. Él las quería mucho a ambas, pero a una más que a otra porque madre no hay más que una..., aunque en este caso sean dos. Por eso huyó de sus casas. Y luego se enamoró de Eloisa María Concepción, y no se casó con ella porque antes tuvo una hija con su hermana, con su hermana de Enrique José no, sino de Eloisa María Concepción. la malvada Carolina Eloisa Concepción, que a la vez estaba ya casado con Segismundo Gabriel, que anteriormente fue esposo de Eloisa María Concepción.

Y esto es solo como empieza la historia. Imaginad la complicada situación para poder vivir del cuento todo el resto de mi vida.

Si la cosa no cuela mato a alguno de los protagonistas. Y el sospechoso será Enrique José..., o no..., lo mismo fue la madre..., una de las dos...
¿Pero cúal?. ¿Será la chicha o la limoná?. O lo mismo pongo un terremoto y mato a alguna de las dos, madres digo. que para eso puse dos, porque así se puede ahorrar presupuesto.

Jopé, ya siento la fama, Hollywood. el Oscar. ¿Que haré ante tal efusión de fans que me adoran?.
Pues lo lógico, hacer: "Siempre te querré Enrique José 2"

http://teleprograma.fotogramas.es/var/plan_site/storage/images/telenovela/2012/especiales/amores_verdaderos/5711056-4-esl-ES/amores_verdaderos_portada_dossier_centro.jpg

DarkWarlock86
21-ago.-2015, 14:59
"Siempre te querré Enrique José"

El título es bonito, no me digáis que no. Pero lo importante es lo viene ahora. La impresionante historia ideada por mi para ser la telenovela del siglo.
Para empezar debo de decir que el presupuesto es corto. La serie solo da para 223 capitulos. Tendré que resumir mis 24,000 páginas escritas. Y conste que me fastidia.

La trama es simple, de entrada, pero con tal inicio ya podréis imaginar lo que se complica:

Enrique José era hijo de dos madres que se lo disputaban. Él las quería mucho a ambas, pero a una más que a otra porque madre no hay más que una..., aunque en este caso sean dos. Por eso huyó de sus casas. Y luego se enamoró de Eloisa María Concepción, y no se casó con ella porque antes tuvo una hija con su hermana, con su hermana de Enrique José no, sino de Eloisa María Concepción. la malvada Carolina Eloisa Concepción, que a la vez estaba ya casado con Segismundo Gabriel, que anteriormente fue esposo de Eloisa María Concepción.

Y esto es solo como empieza la historia. Imaginad la complicada situación para poder vivir del cuento todo el resto de mi vida.

Si la cosa no cuela mato a alguno de los protagonistas. Y el sospechoso será Enrique José..., o no..., lo mismo fue la madre..., una de las dos...
¿Pero cúal?. ¿Será la chicha o la limoná?. O lo mismo pongo un terremoto y mato a alguna de las dos, madres digo. que para eso puse dos, porque así se puede ahorrar presupuesto.

Jopé, ya siento la fama, Hollywood. el Oscar. ¿Que haré ante tal efusión de fans que me adoran?.
Pues lo lógico, hacer: "Siempre te querré Enrique José 2"

http://teleprograma.fotogramas.es/var/plan_site/storage/images/telenovela/2012/especiales/amores_verdaderos/5711056-4-esl-ES/amores_verdaderos_portada_dossier_centro.jpg

lhckuhUxcgA

Oh dios....

No, pero ya, en serio. Como veo que tienes la disposición (y tal vez hasta el talento) para escribir largos melodramas, te recomendaria que cogieras tu guión de telenovela y lo reescribieras como una serie de novelas eroticas de vampiros y hombres lobo. Luego lo publicas y lo pones a la venta en Amazon.com o en cualquier otro sitio web que te permita poner a la venta tus libros electronicos.

Te aseguro que te forraras de dinero en un decir jesus.

Zamiel
21-ago.-2015, 15:03
Ya, pero esa dan para poco, un par de meses, o par de año como mucho..., más con una telenovela que enganché puedes vivir del cuento toda la vida. Cinco años en primera entrega y las reediciones después. Eso es pasta gansa macho.:thumbup:

DarkWarlock86
21-ago.-2015, 15:13
Mira la saga Crepusculo. Mira 50 Sombras de Grey.

¿Crees que sus autoras no han quedado ya forradas de plata para el resto de sus vidas?

Ese es el tipo de literatura melodramatica que mas vende ahora. ¿Para que escribir un guión cuando pudes publicar una serie de libros que luego otros convertiran en guiones cuando te compren los derechos para llevarlos al cine o a la televisión?

Solo piensalo.

Zamiel
21-ago.-2015, 15:20
Si se vale copiar me apunto, lo malo es que a mi no me gusta leer. A ver si lo trinco en pdf. Me salvas la vida tío, gracias...

Oiwa
21-ago.-2015, 15:21
A mí me encantó la sinopsis, además de matar a alguien, no olvides que en las telenovelas se puede revivir a los muertos...

:scared:

Zamiel
21-ago.-2015, 15:26
Como en LOST, me lo apunto. Y por la misma razón podría matar a su suegra dos veces. Una poco y otra mucho. Es que pienso en el placer de descuartizarla y..., me cacho, ya no me acordaba de la censura. Lo que no sé es si es aplicable a la suegras, lo mismo no...:scared:

Oiwa
21-ago.-2015, 15:33
Como en LOST, me lo apunto. Y por la misma razón podría matar a su suegra dos veces. Una poco y otra mucho. Es que pienso en el placer de descuartizarla y..., me cacho, ya no me acordaba de la censura. Lo que no sé es si es aplicable a la suegras, lo mismo no...:scared:

La mayoría estaría de acuerdo con descuartizar a las suegra, no le veo ningún problema.

La vería por ser tú, porque no me gustan los finales felices, pero ya sabemos que no hay telenovelas con finales tristes...

LadyInRed
21-ago.-2015, 15:38
Como en LOST, me lo apunto. Y por la misma razón podría matar a su suegra dos veces. Una poco y otra mucho. Es que pienso en el placer de descuartizarla y..., me cacho, ya no me acordaba de la censura. Lo que no sé es si es aplicable a la suegras, lo mismo no...:scared:

Seguro que la censura no aplica en materia suegril. Justo te hacía falta el personaje que se dedica solo a planear algún tipo de venganza.

EsquizOfelia
21-ago.-2015, 15:43
Le está faltando la doméstica bonita y buenita. Y si comienzan los crímenes, la presencia del mayordomo es fundamental.

Zamiel
21-ago.-2015, 15:58
Ahí te doy la razón, nunca sabemos que hacer con el maldito mayordomo, siempre es el primer sospechoso. Lo mismo podemos poner que en el pasado fue un monje lama, aunque no sé si colará. En este aspecto necesito ideas.:scared:

LadyInRed
21-ago.-2015, 16:11
Ahí te doy la razón, nunca sabemos que hacer con el maldito mayordomo, siempre es el primer sospechoso. Lo mismo podemos poner que en el pasado fue un monje lama, aunque no sé si colará. En este aspecto necesito ideas.:scared:

El mayordomo tendría que ser el padre biológico de Enrique José. También falta el personaje que estuvo recluido, bien en la cárcel o bien en un hospital psiquiátrico (por economizar, podría ser el mismo mayordomo).