PDA

Ver la Versión Completa : Agustin Pio Barrios



kchak79
17-mar.-2008, 07:15
Músico paraguayo nacido en San Juan Bautista de las Misiones. Miembro de una familia numerosa, sus 7 hermanos tocaban un instrumento cada uno. A la edad de 13 años ya interpretaba piezas de Tárrega, Viñas, Arcas y Pargá. Reconocido niño prodigio, recibe una beca del Colegio Nacional de Asunción, donde además de música, estudia matemáticas, periodismo y literatura. Gran amante de la cultura en general, le interesaba la filosofía, poesía y teología. Además de castellano y guaraní, la lengua nativa de Paraguay, entendía francés, inglés y alemán. Musicalmente, fue un gran improvisador, y su inusual creatividad le permitió componer más de 300 piezas para guitarra. En su música podemos apreciar una gran creatividad e inspiración combinada con un gran conocimiento técnico de la capacidad armónica de la guitarra. Su conocimiento de la ciencia armónica le permitió componer en varios estilos: barroco, clásico, romántico y descriptivo. Su música se caracteriza por ser de carácter folcklórico, imitativo y religioso. Compuso preludios, estudios, valses, mazurcas, tarantelas y romanzas. Barrios también interpretó gran cantidad de música popular, y sus composiciones se basan en cantos y danzas de toda América Latina como: cueca, chôro, estilo, maxixa, milonga, pericón, tango, zamba y zapateado. Vivió en Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Costa Rica, y El Salvador. En los años 1934-1936 viajó a Europa, tocando en Bélgica, Alemania, España y Inglaterra. En 1932 empezó a llamarse Nitsuga Mangoré, el Paginini de la guitarra de las selvas del Paraguay. Nitsuga (Agustín escrito al revés) y Mangoré (Un legendario jefe Guaraní que peleó ante la conquista española). Fue el primer guitarrista en grabar música para guitarra de forma comercial en discos de 78 rpm. Dió conciertos desde 1906 hasta su muerte en 1944 en Salvador, de un infarto de miocardio.-

http://www.senado.gov.py/fotos/noticias/2218.jpg

http://www.cristianoporqueddu.com/FileArchive/AgustinBarriosMangore.jpg

Este senhor fue un grande de la guitarra hasta hoy día mucha gente admira su "magica" manera de ejecutar la guitarra....

a continuacion les pongo algunas músicas de él...
Espero la disfruten.-

ApJ5zJ39QK0&feature=related


StxpWgfhjIg&feature=related

Frgys8HZbWs&feature=related esta es mi música favorita de él cada vez que escucho sonar a la guitarra me emociona un montón.-

b6BB6Ne5HFM&feature=related

kchak79
18-mar.-2008, 12:43
jagNyegY3IE&feature=related
choro da saudade....

alguna vez quizás en mi segunda vida tocaré de esta manera....
hasta hoy día hay músicas de él que no se han podido tocar mas ya que era el único que lo hacía....
que grande caramba...
lástima que en el Paraguay ni sus primos se acuerdan de él...
Como siempre en el mundo entero se le conoce pero en el propio pais para nada.... DEPLORABLE....


acá les va otro...
villa lobos

wAZ1jO8hS2w&feature=related

que belleza....
escucho sus comentarios muchachos que ejecutan la guitarra....

el último por el dia del hoy
london carape... es una danza típica paraguaya...

DtnGsEuOtT8

lucero333
02-abr.-2008, 02:37
no lo conozco

kchak79
04-abr.-2008, 01:17
no lo conozco

yo tampoco lo conocía lucero333 y conste que nací en su país de origen.... que tristeza.-

malvado
04-abr.-2008, 10:22
Kchak Mangore es uno de mis idoooooooooolos, GRANDE ENTRE LOS GRANDES :eek: (Mangore donde quiera que este debe ser compadre de Bach, de Mozart, del ya mencionado Francisco Tarrega), osea Mangore es una eminencia en la guitarra, su musica es una de mis grandes pasiones, si no es que la mas (bueno la de el y todos esos sujetos que hicieron lo que él, apuntando a Piazzolla), no no hay palabras..., por cierto ese ultimo guitarrista David Russell (el del traje) hoy es tal vez el mejor guitarrista del mundo. (bueno no lo es, no existe tal cosa, no existe un mejor guitarrista)

fijate yo no soy paraguayo para si es un orgullo que en america se den esos sujetos, y creeme que si es famoso, al menos los que lo conocen lo valoran muchisimo, porque lo de él no es fama, es calidad, es genio, es arte con todas sus letras.

ah y de Heitor Villa-Lobos ya mejor ni te digo nada porque van a decir que me proyecto :p

que felicidad que exista musica asi.

kchak79
04-abr.-2008, 13:08
por fin encuentro alguien que le conoce y le gusta.... BUENA ESA MALVADO....
el otro día me compre un disco doble de sus músicas me costo una gran puteada en mi casa pero pongo solo el disco y ya ni me acuerdo de la puteada esa... (35 €).
Cada vez que lo escucho no sé me relajo se me paran los pelos chinitos como dicen ustedes los mexicanos... Es tan mágico escuchar como suena ese tan bello instrumento musical que es la guitarra...
alguna vez alguna vez aprenderé quizás en mi segunda vida...
saludos malvado y lindo fin de semana.-

Ishtar
07-abr.-2008, 13:43
el vals en re ya lo habia escuchado pero no sabia quien era su autor...

la que me facino fue la de la ultima cancion... asta chinita se me puso la piel!!!!!

si que hay talento en tus tierras kchak79

kchak79
08-abr.-2008, 01:44
si que hay talento ishtar lo triste es que nadie los valora viven en pequeñas casitas y no pueden dedicarse de pleno a la música porque se mueren de hambre...
Pero bueno que puedo pretender del Paraguay "el país de las maravillas"....
ni bien tenga tiempo voy a ir levantando más videos o música de Agustín.-
saludos y linda jornada.-