PDA

Ver la Versión Completa : Izquierda radical



Sancho_m
11-jul.-2015, 10:38
La historia que he vivido se repite.

En nuestro país esta volviendo a surgir una ideología de izquierda radical. Yo he leído a Marx y sobre el papel es una maravilla, lo mismo que el Cristianismo, pero............mientras el hombre sea hombre, mientras exista el deseo de poseer, la pasión, el temor y el odio, la injusticia está asegurada, el rico será rico y el pobre, pobre y el fuerte dominará al débil y el astuto dominara al fuerte.

Rusko
15-jul.-2015, 02:39
La historia que he vivido se repite.

En nuestro país esta volviendo a surgir una ideología de izquierda radical. Yo he leído a Marx y sobre el papel es una maravilla, lo mismo que el Cristianismo, pero............mientras el hombre sea hombre, mientras exista el deseo de poseer, la pasión, el temor y el odio, la injusticia está asegurada, el rico será rico y el pobre, pobre y el fuerte dominará al débil y el astuto dominara al fuerte.

Yo no he leído a Marx, pero las películas de "sus" hermanos son muy buenas :w00t: . Ejem....., me parece muy pretencioso por parte de Marx dárselas de tener respuestas y soluciones para el mundo. Ya hemos visto en qué quedan esas soluciones para el mundo. Que se lo digan a la criada embarazada por D. Karl

Roadrunner
15-jul.-2015, 16:41
Creo que toda ideologia que busca el bienestar social es digna de tomarse en cuenta, sin embargo, es importante tomar en cuenta que el efecto cumulativo de tener todo el poder siempre afecta al individuo que lo porta. Las ideologias que intentan el mayor bienestar de la sociedad, la imparticion y reparticion equitativa de la riqueza no tienen nada de malo. Son los metodos que se emplean y los individuos encargados de diseñarlos y ejecutarlos quienes fallan, llevandose para si la parte del leon. Los enemigos de cualquier sistema de gobierno, ya sea de derecha o izquierda son la corrupcion, la ambicion, la ignorancia y sobre todo la indiferencia.

Saludos

Sancho_m
16-jul.-2015, 00:34
Creo que toda ideologia que busca el bienestar social es digna de tomarse en cuenta, sin embargo, es importante tomar en cuenta que el efecto cumulativo de tener todo el poder siempre afecta al individuo que lo porta. Las ideologias que intentan el mayor bienestar de la sociedad, la imparticion y reparticion equitativa de la riqueza no tienen nada de malo. Son los metodos que se emplean y los individuos encargados de diseñarlos y ejecutarlos quienes fallan, llevandose para si la parte del leon. Los enemigos de cualquier sistema de gobierno, ya sea de derecha o izquierda son la corrupcion, la ambicion, la ignorancia y sobre todo la indiferencia.

Saludos


Efectivamente vienes a decir lo mimo que yo, que sobre el papel todo es muy bonito y ponderable, pero luego viene la ambición y las envidias humanas y te diré una cosa que yo siempre he observado a lo largo de mi vida y es cuando el obrero se hace patrón no existe otro más tirano y explotador.

SALUDOS

Nietzscheano
16-jul.-2015, 08:24
Eso de decidir unilateralmente cómo debe vivir la gente es una locura ya que no existe "una única forma de hacer las cosas".

Imagínense si le hubiéramos hecho caso a Platón: no existiría la poesía.

Nietzscheano
16-jul.-2015, 08:26
Efectivamente vienes a decir lo mimo que yo, que sobre el papel todo es muy bonito y ponderable, pero luego viene la ambición y las envidias humanas y te diré una cosa que yo siempre he observado a lo largo de mi vida y es cuando el obrero se hace patrón no existe otro más tirano y explotador.

SALUDOS

Ese "axioma" es parecido (¿acaso el mismo?) al de: "El que nace rico es humilde en contraposición al que nace pobre y se hace rico"

Sancho_m
16-jul.-2015, 09:49
Ese "axioma" es parecido (¿acaso el mismo?) al de: "El que nace rico es humilde en contraposición al que nace pobre y se hace rico"

Pues no conocía yo ese axioma, pero he llegado a el por propia experiencia y observación en mi vida

Nietzscheano
16-jul.-2015, 10:08
Pues no conocía yo ese axioma, pero he llegado a el por propia experiencia y observación en mi vida

Tiene mucho que ver con el comportamiento egoísta del ser humano, base de este tema.

Cabe preguntarse si la razón por la cual los sistemas "comunistas" no funcion- (aron)(an) es un egoísmo parecido al que rige a los animales por ejemplo, egoísmo en el cual la aptitud del ser es lo que cuenta, o si entran en juego ya otras características del ser, digamos más pasionales, como la astucia, de la cual se servirán algunos para nutrir y sostener su apego a los bienes materiales. No siempre el más astuto es el más apto ni siempre el más apto es el más astuto. Cabe preguntarse también si el sistema está hecho para sostener al más apto o al más astuto.

Son muchas abstracciones por un día para mi. Me retiro fugazmente y pronto volveré.

cripton36
16-jul.-2015, 12:17
La historia que he vivido se repite.

En nuestro país esta volviendo a surgir una ideología de izquierda radical. Yo he leído a Marx y sobre el papel es una maravilla, lo mismo que el Cristianismo, pero............mientras el hombre sea hombre, mientras exista el deseo de poseer, la pasión, el temor y el odio, la injusticia está asegurada, el rico será rico y el pobre, pobre y el fuerte dominará al débil y el astuto dominara al fuerte.

pues no lo has leido muy bien. pues hasta la fecha, lo unico que tenemos para resolver los problemas es LA FILOSOFIA MARXISTA. hoy con mas vigencia que nunca.
por otro lado, el hombre no tiene NATURALEZA. se debe a las circunstancias.
el hombre de hoy, es el mismo que vivio en la acomunidad primitiva-esclavismo-feudalismo-capitalismo y sera diferente en el comunismo-marxista, una vez que sea creado.
un marxista

cripton36
16-jul.-2015, 12:19
Tiene mucho que ver con el comportamiento egoísta del ser humano, base de este tema.

Cabe preguntarse si la razón por la cual los sistemas "comunistas" no funcion- (aron)(an) es un egoísmo parecido al que rige a los animales por ejemplo, egoísmo en el cual la aptitud del ser es lo que cuenta, o si entran en juego ya otras características del ser, digamos más pasionales, como la astucia, de la cual se servirán algunos para nutrir y sostener su apego a los bienes materiales. No siempre el más astuto es el más apto ni siempre el más apto es el más astuto. Cabe preguntarse también si el sistema está hecho para sostener al más apto o al más astuto.

Son muchas abstracciones por un día para mi. Me retiro fugazmente y pronto volveré.

no podian haber funcionado, porque nunca han existido.
usted y todos los demas hablan del LENINISMO. que no tiene nada que ver con el COMUNISMO MARXISTA.
un marxista

Nietzscheano
16-jul.-2015, 13:06
no podian haber funcionado, porque nunca han existido.
usted y todos los demas hablan del LENINISMO. que no tiene nada que ver con el COMUNISMO MARXISTA.
un marxista

Debo admitir que por un momento me enojé al leer esto pues cansa usted con esa misma cantaleta. Por eso mismo ha de ser que varios ya no han vuelto.

Incluso, hago pública mi retirada de los hilos de debate mientras esta persona siga por acá con su verbórrea.

cripton36
16-jul.-2015, 13:30
Debo admitir que por un momento me enojé al leer esto pues cansa usted con esa misma cantaleta. Por eso mismo ha de ser que varios ya no han vuelto.

Incluso, hago pública mi retirada de los hilos de debate mientras esta persona siga por acá con su verbórrea.

muy tipico. hecharle la culpa al projimo
saludos mi amo y señor

Sancho_m
16-jul.-2015, 14:03
pues no lo has leido muy bien. pues hasta la fecha, lo unico que tenemos para resolver los problemas es LA FILOSOFIA MARXISTA. hoy con mas vigencia que nunca.
por otro lado, el hombre no tiene NATURALEZA. se debe a las circunstancias.
el hombre de hoy, es el mismo que vivio en la acomunidad primitiva-esclavismo-feudalismo-capitalismo y sera diferente en el comunismo-marxista, una vez que sea creado.
un marxista

Lo he leído con mucha atención y es estupendo, pero inviable como se ha demostrado haya donde se ha impuesto. Es un libro idealista para hombres sin defectos e iguales, ya que jamás se puede dar la igualdad. Dale 10 euros a varias personas y al cabo de un tiempo unas tendrán 100 y otras se abran dedicado a gastarlo (Algo similar viene en lo Evangelios). Con todos mis respetos estas en una nube. Perdona no lo tomes como un descalificativo.

cripton36
16-jul.-2015, 14:16
Lo he leído con mucha atención y es estupendo, pero inviable como se ha demostrado haya donde se ha impuesto. Es un libro idealista para hombres sin defectos e iguales, ya que jamás se puede dar la igualdad. Dale 10 euros a varias personas y al cabo de un tiempo unas tendrán 100 y otras se abran dedicado a gastarlo (Algo similar viene en lo Evangelios). Con todos mis respetos estas en una nube. Perdona no lo tomes como un descalificativo.

dime una cosa. quieres debatir tu opinion o quieres quedarte como estas?
un marxista

Nietzscheano
16-jul.-2015, 14:44
dime una cosa. quieres debatir tu opinion o quieres quedarte como estas?
un marxista

¿Debatir? Tú no sabes lo que es debatir. Nadie lo sabe, el debate verdadero nunca ha existido. Sólo Sócrates proclamaba el verdadero sentido del debate pero nadie le ha sabido comprender. Sólo yo.

Nietzscheano
16-jul.-2015, 14:46
pues no lo has leido muy bien. pues hasta la fecha, lo unico que tenemos para resolver los problemas es LA FILOSOFIA MARXISTA. hoy con mas vigencia que nunca.
por otro lado, el hombre no tiene NATURALEZA. se debe a las circunstancias.
el hombre de hoy, es el mismo que vivio en la acomunidad primitiva-esclavismo-feudalismo-capitalismo y sera diferente en el comunismo-marxista, una vez que sea creado.
un marxista

¿Naturaleza? Tú no sabes lo que es naturaleza. Nadie lo sabe, la naturaleza verdadera nunca ha existido. Sólo Heráclito proclamaba el verdadero sentido de la naturaleza pero nadie le ha sabido comprender. Sólo yo.

cripton36
16-jul.-2015, 14:50
¿Naturaleza? Tú no sabes lo que es naturaleza. Nadie lo sabe, la naturaleza verdadera nunca ha existido. Sólo Heráclito proclamaba el verdadero sentido de la naturaleza pero nadie le ha sabido comprender. Sólo yo.

me refiero a esa cantaleta de que el hombre de hoy, no sabe vivir de otro modo, porque nace malo.
el hombre no tiene culpa de lo que hace. porque se debe a las CIRCUNSTANCIAS.
ya me iba, pero si desea aqui me quedo.
un marxista

cripton36
16-jul.-2015, 14:52
¿Debatir? Tú no sabes lo que es debatir. Nadie lo sabe, el debate verdadero nunca ha existido. Sólo Sócrates proclamaba el verdadero sentido del debate pero nadie le ha sabido comprender. Sólo yo.

pues ya lo dijiste. solo tu sabes debatir.
debatirias, hasta lo que no conoces?
socrates lo hacia.
un marxista

Sancho_m
16-jul.-2015, 16:01
dime una cosa. quieres debatir tu opinion o quieres quedarte como estas?
un marxista

Pues no, no me gusta perder mi tiempo.

UN NORMAL

Nietzscheano
16-jul.-2015, 16:09
¿Sancho, podríamos retomar la conversación donde la dejamos en el post número 8?

Roadrunner
16-jul.-2015, 19:31
¿Sancho, podríamos retomar la conversación donde la dejamos en el post número 8?

Justo lo que estaba pensando que debiais hacer. :thumbup1:

Insisto que la falla de las ideologias politicas y de gobierno son las personas que se eligen para hacerlas funcionar y los metodos empleados por estas.

Cuando no hay tolerancia, inteligencia, paciencia ni capacidad de dialogo todo se vuelve un caos.

saludos

Sancho_m
17-jul.-2015, 02:34
me refiero a esa cantaleta de que el hombre de hoy, no sabe vivir de otro modo, porque nace malo.
el hombre no tiene culpa de lo que hace. porque se debe a las CIRCUNSTANCIAS.

un marxista

Y que "circunstancias" concurren en un niño pequeñito para que pegue otro.

Sancho_m
17-jul.-2015, 02:43
¿Sancho, podríamos retomar la conversación donde la dejamos en el post número 8?

Con mucho gusto, mi hilo inicial no estaba concebido para debatir de política, ya que considero que es un debate inútil (y tú más).

Queramos o no somos animales, algunos racionales, y como tales tenemos en nuestros genes el instinto de supervivencia, en algunos de nosotros moderado por la razón, algo de lo que carecen los irracionales.

Sancho_m
17-jul.-2015, 02:46
Cuando no hay tolerancia, inteligencia, paciencia ni capacidad de dialogo todo se vuelve un caos.

saludos

Tolerancia, inteligencia, paciencia y capacidad de dialogo !!Amigo no pides tu casi nada!!:laugh::laugh::laugh::laugh:

cripton36
17-jul.-2015, 07:29
Y que "circunstancias" concurren en un niño pequeñito para que pegue otro.

disculpame de que no te conteste. pero el dictador de este foro, no gusta de mi opinion.
saludos

Nietzscheano
17-jul.-2015, 09:01
disculpame de que no te conteste. pero el dictador de este foro, no gusta de mi opinion.
saludos

Tus perifoneos no son opiniones.

Nietzscheano
17-jul.-2015, 09:05
Tolerancia, inteligencia, paciencia y capacidad de dialogo !!Amigo no pides tu casi nada!!:laugh::laugh::laugh::laugh:

jajaja qué triste. Hay un refrán que dice: "Para pelear se ocupan dos". Yo lo aplico en muchas ocasiones con tiznes sociales: "Para que exista un conflicto social se ocupan dos" y esto se lleva hasta el mínimo, incluso en el núcleo familiar van a haber desavenencias en las cuales las circunstancias van a hacer que el dialogo se rompa y la paz se pierda, la templanza está en saber que si el conflicto se da o se dio, fue producto de la circunstancia y no de la cotidianidad.

cripton36
17-jul.-2015, 09:38
Tus perifoneos no son opiniones.

disculpa pero como solo hay uno que tiene opinion valedera. no hay democracia.
hay un distador, que censura, en este foro
sera el dueño?
si molesto con mi canto
alguien que no quiero oir.
les aseguro que es un dueño de este pais.
un marxista democratico

Sancho_m
17-jul.-2015, 11:36
disculpa pero como solo hay uno que tiene opinion valedera. no hay democracia.
hay un distador, que censura, en este foro
sera el dueño?
si molesto con mi canto
alguien que no quiero oir.
les aseguro que es un dueño de este pais.
un marxista democratico

Estas obsesionado con la utopía y el fracaso del marxismo :cursing:

cripton36
17-jul.-2015, 12:02
Estas obsesionado con la utopía y el fracaso del marxismo :cursing:

no dijistes que no querias debatir?