PDA

Ver la Versión Completa : La verdadera amistad



Sancho_m
10-jul.-2015, 16:33
Llegué a un punto en mi vida donde yo entiendo que no debes esperar mucho de quienes te rodean, y que no deberías hacer que cualquier persona sea responsable de tu propia felicidad, tu salud y tu bienestar. Y a pesar de que esa es la forma ideal de vivir una vida feliz, equilibrada y armoniosa, hay personas en nuestras vidas que dicen ser nuestros amigos, las personas que dicen que les encantamos y nos adoran, y personas a la que nosotros mismos amamos y por las que nos preocupamos, inevitablemente empezamos a esperar recibir un “trato especial” de estas personas.

Inevitablemente esperamos que estén allí para nosotros cuando el resto del mundo no lo está, e inevitablemente esperamos que nos hagan compañía, no sólo en los momentos buenos, prósperos y felices, sino también en nuestros momentos más oscuros y los más infelices.

Los amigos verdaderos honran sus palabras con acciones.

Los amigos verdaderos encuentran tiempo para ti en su apretada agenda.

Los amigos verdaderos te darán permiso para ser tú mismo.Los

Los amigos verdaderos ríen contigo, pero también lloran contigo.

Los amigos verdaderos te harán mejor, no seas amargado.

Sacado de La mente conectada


Y pienso yo qué difícil es encontrar un verdadero amigo o ser verdadero amigo de alguien ¿Tenéis alguno?

JoseAntonio1
11-jul.-2015, 01:49
Los amigos verdaderos honran sus palabras con acciones.

Los amigos no siempre pueden honrar con acciones todo lo que se pide de ellos, especialmente cuando se abusa del amigo poniéndolo en una situación incomoda para que nos resuelva un problema. Por ejemplo, las deudas de cada uno de nosotros no son las deudas de los amigos como para estarles pidiendo dinero prestado, ni los pleitos personales de cada quien tampoco los tiene que ir a pelear un amigo. No hay que esperar que un amigo honre lo que no le corresponde, pues ellos mismo lo saben cuando un amigo trata de abusar de la amistad. No hay que pedir favores que acarreen problemas para el amigo que los haga.

Al fin y al cabo, poner en práctica lo que se promete no tiene que ver con la amistad. Eso tiene más que ver con el carácter de la persona. Hay amigos débiles de carácter, que no cumplen lo que prometen, sin embargo ayudan cuando pueden, otros mienten porque así son, y no porque son malos amigos, pero siguen siendo los amigos de alguien aún con todas sus fallas. Los amigos no son seres perfectos. Por otro lado, hay personas que no son los amigos de uno ni desean serlo, pero que honran sus palabras con acciones cuando prometen dar la ayuda solicitada.



Los amigos verdaderos encuentran tiempo para ti en su apretada agenda.

NO. Un amigo no es la pareja de uno, y si quieren ver a fulano sólo esporádicamente, eso no lo vuelve menos amigo que un mero compañero de andanzas o de juergas con quien alguien comparte tiempo libre a diario; eso no lo vuelve tu amigo.




Los amigos verdaderos te darán permiso para ser tú mismo.
No sé como interpretar esto. Si ser uno mismo es ser malhablado, chabacano y demostrar hábitos personales, que no se atreven a sacar al aire en público, creo que los amigos no tienen porqué estar aguantando tal comportamiento. Pero si dar permiso para ser uno mismo se refiere a abrirse uno con el amigo para contarle cosas personales, y expresarle emociones reprimidas, eso dependería de como se conlleva esa amistad, y no necesariamente depende del grado de amistad que exista. Los amigos no tienen porqué ser usados como confidentes, psicólogos, ni tampoco como los sacerdotes confesores de uno; a algunos amigos tal vez les gustará meterse en ese rollo y a otros no.



Los amigos verdaderos ríen contigo, pero también lloran contigo.
Se pondrán tristes si no te va bien y se alegraran de tus logros. Eso si que es cierto.



Y pienso yo qué difícil es encontrar un verdadero amigo o ser verdadero amigo de alguien ¿Tenéis alguno?
No es dificil ni imposible tener un amigo verdadero; creo tenerlos, y se pueden encontrar. Pero primero de todo, no hay que imponer ni tener expectativas ilusorias de los amigos, pues eso les ahuyenta.

Sancho_m
11-jul.-2015, 03:36
Los amigos no siempre pueden honrar con acciones todo lo que se pide de ellos, especialmente cuando se abusa del amigo poniéndolo en una situación incomoda para que nos resuelva un problema. Por ejemplo, las deudas de cada uno de nosotros no son las deudas de los amigos como para estarles pidiendo dinero prestado, ni los pleitos personales de cada quien tampoco los tiene que ir a pelear un amigo. No hay que esperar que un amigo honre lo que no le corresponde, pues ellos mismo lo saben cuando un amigo trata de abusar de la amistad. No hay que pedir favores que acarreen problemas para el amigo que los haga.

Al fin y al cabo, poner en práctica lo que se promete no tiene que ver con la amistad. Eso tiene más que ver con el carácter de la persona. Hay amigos débiles de carácter, que no cumplen lo que prometen, sin embargo ayudan cuando pueden, otros mienten porque así son, y no porque son malos amigos, pero siguen siendo los amigos de alguien aún con todas sus fallas. Los amigos no son seres perfectos. Por otro lado, hay personas que no son los amigos de uno ni desean serlo, pero que honran sus palabras con acciones cuando prometen dar la ayuda solicitada.



NO. Un amigo no es la pareja de uno, y si quieren ver a fulano sólo esporádicamente, eso no lo vuelve menos amigo que un mero compañero de andanzas o de juergas con quien alguien comparte tiempo libre a diario; eso no lo vuelve tu amigo.


No sé como interpretar esto. Si ser uno mismo es ser malhablado, chabacano y demostrar hábitos personales, que no se atreven a sacar al aire en público, creo que los amigos no tienen porqué estar aguantando tal comportamiento. Pero si dar permiso para ser uno mismo se refiere a abrirse uno con el amigo para contarle cosas personales, y expresarle emociones reprimidas, eso dependería de como se conlleva esa amistad, y no necesariamente depende del grado de amistad que exista. Los amigos no tienen porqué ser usados como confidentes, psicólogos, ni tampoco como los sacerdotes confesores de uno; a algunos amigos tal vez les gustará meterse en ese rollo y a otros no.


Se pondrán tristes si no te va bien y se alegraran de tus logros. Eso si que es cierto.


No es dificil ni imposible tener un amigo verdadero; creo tenerlos, y se pueden encontrar. Pero primero de todo, no hay que imponer ni tener expectativas ilusorias de los amigos, pues eso les ahuyenta.

JoséAntonio, casi todas las consideraciones que haces más bien se refieren a los "amiguetes" no a los amigos verdaderos de lo cuales se dice "que se cuentan con los dedos de un mano y sobran dedos" Si de verdad tienes amigos veras que no abusan de ti ni tu de ellos, pues al amigo se le quiere, sin más, y no es un ser que tienes a tu disposición para pedirle nada, pues si es verdadero no hace falta pedírselo pues el se preocupa de ti y tu de el. Creo que has interpretado mal el sentido del escrito. SALUDOS

JoseAntonio1
11-jul.-2015, 04:39
JoséAntonio, casi todas las consideraciones que haces más bien se refieren a los "amiguetes" no a los amigos verdaderos de lo cuales se dice "que se cuentan con los dedos de un mano y sobran dedos" Si de verdad tienes amigos veras que no abusan de ti ni tu de ellos, pues al amigo se le quiere, sin más, y no es un ser que tienes a tu disposición para pedirle nada, pues si es verdadero no hace falta pedírselo pues el se preocupa de ti y tu de el. Creo que has interpretado mal el sentido del escrito. SALUDOS

Sancho, claro que debemos distinguir amiguetes de amigos.

Mi posteo anterior fué específicamente dirigido a las siguientes expectaciones que tú tienes de un amigo:

Los amigos verdaderos honran sus palabras con acciones.
Los amigos verdaderos encuentran tiempo para ti en su apretada agenda.
Los amigos verdaderos te darán permiso para ser tú mismo.

Yo simplemente trataba de decir que quienes no reúnan esas expectaciones podrían ser tus mismos mejores amigos; que no son todos perfectos como para esperar tanto de ellos, y que uno debería de enojarse cuando no cumplen. Lo único que me desilusiona de alguien como amigo es la hipocresía. Saludos,

Sancho_m
12-jul.-2015, 10:18
Hola JoséAntonio, mira lo que he encontrado en la red respecto al tema de la amistad:

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,
que nos muestra lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos,
con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos,
los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón
y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,
durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
aquellos que están en la punta de las ramas
y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

Habrá los que se llevarán mucho,
pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

Autor desconocido

JoseAntonio1
13-jul.-2015, 00:54
Hola JoséAntonio, mira lo que he encontrado en la red respecto al tema de la amistad:

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,
que nos muestra lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos,
con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos,
los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón
y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,
durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
aquellos que están en la punta de las ramas
y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

Habrá los que se llevarán mucho,
pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

Autor desconocido

Hola Sancho, creo que diferentes personas tienen tienen diferentes definiciones de lo que es la verdadera amistad. Es evidente que tu definición y la mía no serían iguales, ni tampoco tienen porque serlo. En el articulo que pusiste, que está muy bonito, sin embargo mezcla la amistad con la relación, padre, hijos, y hermanos, que a mi parecer no necesariamente son basadas en la amistad; son otra cosa. Un saludo,

Sancho_m
13-jul.-2015, 02:26
Hola Sancho, creo que diferentes personas tienen tienen diferentes definiciones de lo que es la verdadera amistad. Es evidente que tu definición y la mía no serían iguales, ni tampoco tienen porque serlo. En el articulo que pusiste, que está muy bonito, sin embargo mezcla la amistad con la relación, padre, hijos, y hermanos, que a mi parecer no necesariamente son basadas en la amistad; son otra cosa. Un saludo,

Efectivamente "nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira"

Tus opiniones son muy respetables, aunque yo disienta de ellas (te imaginas lo aburrido que sería si todos opinamos lo mismo)

Para mi la amistad se puede traducir en amor y todos somos conscientes que hay amigos a los que se ama y te aman más que algunos familiares. Yo opino que la familia es impuesta, mientras que al amigo lo escoges tu mismo, por lo que es muy posible que te lleves mejor con el amigo que con algunos familiares. SALUDOS

Zampabol
13-jul.-2015, 02:44
Llegué a un punto en mi vida donde yo entiendo que no debes esperar mucho de quienes te rodean, y que no deberías hacer que cualquier persona sea responsable de tu propia felicidad, tu salud y tu bienestar. Y a pesar de que esa es la forma ideal de vivir una vida feliz, equilibrada y armoniosa, hay personas en nuestras vidas que dicen ser nuestros amigos, las personas que dicen que les encantamos y nos adoran, y personas a la que nosotros mismos amamos y por las que nos preocupamos, inevitablemente empezamos a esperar recibir un “trato especial” de estas personas.

Inevitablemente esperamos que estén allí para nosotros cuando el resto del mundo no lo está, e inevitablemente esperamos que nos hagan compañía, no sólo en los momentos buenos, prósperos y felices, sino también en nuestros momentos más oscuros y los más infelices.

Los amigos verdaderos honran sus palabras con acciones.

Los amigos verdaderos encuentran tiempo para ti en su apretada agenda.

Los amigos verdaderos te darán permiso para ser tú mismo.Los

Los amigos verdaderos ríen contigo, pero también lloran contigo.

Los amigos verdaderos te harán mejor, no seas amargado.

Sacado de La mente conectada


Y pienso yo qué difícil es encontrar un verdadero amigo o ser verdadero amigo de alguien ¿Tenéis alguno?

Los verdaderos amigos son los que dicen la verdad aún a riesgo de perder esa amistad. Yo que ya me considero amigo de todas las personas que formamos esta comunidad "foril" me atrevería a darte una visión de amigo.


Veo que escribes mucho sobre lo que los demás deben dar, dónde deben estar, cuándo y cómo deben estar. Hablas mucho de soledad, de pesimismo, de cosas que salen mal por culpa SIEMPRE del mundo.
Yo te pregunto: ¿Tú crees que el verdadero amigo debe estar ahí siempre que tú lo necesitas o el verdadero amigo es el que se siente querido por ti y tiene todo lo que tú puedes darle?

Sancho_m
13-jul.-2015, 04:44
Los verdaderos amigos son los que dicen la verdad aún a riesgo de perder esa amistad. Yo que ya me considero amigo de todas las personas que formamos esta comunidad "foril" me atrevería a darte una visión de amigo.


Veo que escribes mucho sobre lo que los demás deben dar, dónde deben estar, cuándo y cómo deben estar. Hablas mucho de soledad, de pesimismo, de cosas que salen mal por culpa SIEMPRE del mundo.
Yo te pregunto: ¿Tú crees que el verdadero amigo debe estar ahí siempre que tú lo necesitas o el verdadero amigo es el que se siente querido por ti y tiene todo lo que tú puedes darle?

Por su puesto, la verdadera amistad está en el amor y todos sabemos lo que significa amar, respetarse y darse así de simple


Cada uno habla de lo que quiere, yo también y hablo de lo que siento, no me gusta regalar los oídos a nadie, es la ventaja que tiene el ser viejo


Creo que hacerse viejo es un regalo.

Yo soy ahora por primera vez en mi vida la persona que siempre quise ser, al envejecer me he vuelto amable conmigo y menos critico de mí. Me he convertido en mi mejor amigo, no me regaño por comer esa galleta extra o por no hacer mi cama o por comprar algo que realmente no me sirve para nada.

Estoy en mi derecho en ser un poco desordenado, extravagante y oler las flores..

He visto a muchos amigos irse de este mundo muy pronto, antes de que entendieran la libertad que supone el hacerse viejo.

¿A quién le interesa si escojo leer o jugar con el ordenador hasta la cuatro de la mañana y luego dormir hasta el medio día si me apetece.

Hoy mismo he estado bailando a los maravillosos acordes de la música de los 50 y 60 y se me ha soltado alguna lágrima por el amor perdido.

Sé que algunas veces soy olvidadizo, pero me acuerdo de las cosas importantes, de las que merecen la pena.

A través de los años mi corazón se ha roto ¿Cómo no va romperse cuando pierdes a alguien querido? Pero el corazón roto me da fuerza, entendimiento y comprensión.

Tengo una gran suerte por haber vivido lo suficiente para que mis cabellos se vuelvan grises y conservar la sonrisa y el entendimiento de mi juventud.

Puedo decir NO y querer decirlo, puedo decir SI y querer decirlo.

Cuando vas envejeciendo, es más fácil ser positivo. Te preocupas menos de lo que las otras personas puedan pensar.

Hasta me he ganado el derecho de estar equivocado.

ME GUSTA SER VIEJO PORQUE ME HA DADO LIBERTAD

Zampabol
13-jul.-2015, 05:04
Por su puesto, la verdadera amistad está en el amor y todos sabemos lo que significa amar, respetarse y darse así de simple


Cada uno habla de lo que quiere, yo también y hablo de lo que siento, no me gusta regalar los oídos a nadie, es la ventaja que tiene el ser viejo

Si tú no hablases de lo que quisieses y yo no hiciese lo mismo esto no tendría sentido. Lo ideal es que cada uno dé su opinión libremente.

¿Ser viejo es sinónimo de ser desagradable? no lo creo
¿Ser viejo es sinónimo de ser quejumbroso? no lo creo
¿Ser viejo es sinónimo de ser egoísta? no lo creo
¿Ser viejo es sinónimo de tener ansia por llamar la atención? no lo creo
¿Ser viejo es sinónimo de hacerse la víctima 24 horas al día? no lo creo
¿Ser viejo es sinónimo de mirar cuántos te hacen la ola? no lo creo


Conozco muchos viejos (más viejos que yo que ya voy para allá) y unos son del tipo A (coñazos, quejicas, casi niños dependientes, egoístas y demás) y conozco viejos del tipo B (Independientes, con buen humor, con ganas de no molestar y pendientes de los demás) incluso conozco a algunos muy impedidos físicamente que se ofrecen aún para ayudar a los demás....¡No, no es tan raro que haya viejos pendientes de sentirse útiles más que sentirse solos o abandonados.
Me decía mi madre que los viejos que se vuelven cascarrabias o que se vuelven egoístas o que se vuelven déspotas, SIEMPRE LO FUERON. Lo único que les pasa es que la vejez les acrecentó sus problemas. Mi madre cumplió este año 87 años y pararla para que no se rompa todos los huesos en una de esas carreras que da es todo un problema. Pero siempre fue así....nunca se sentó, nunca pidió ayuda, nunca dependió de nadie y nunca hubo nada que la frenara. Cualquier día de estos me da el disgusto de que se ha partido la crisma en una caída, pero.....¿Quién para a una anciana que hace lo que le da la gana?

Si una de las ventajas de ser viejo es la de no regalarle los oídos a nadie, me quedaré de joven toda la vida Sancho....¡A mí me gusta regalarle los oídos a la gente. La haces feliz y ES GRATIS!

Sancho_m
13-jul.-2015, 06:43
Duplicado. PERDON

Sancho_m
13-jul.-2015, 06:46
Si tú no hablases de lo que quisieses y yo no hiciese lo mismo esto no tendría sentido. Lo ideal es que cada uno dé su opinión libremente.

¿Ser viejo es sinónimo de ser desagradable? no lo creo
¿Ser viejo es sinónimo de ser quejumbroso? no lo creo
¿Ser viejo es sinónimo de ser egoísta? no lo creo
¿Ser viejo es sinónimo de tener ansia por llamar la atención? no lo creo
¿Ser viejo es sinónimo de hacerse la víctima 24 horas al día? no lo creo
¿Ser viejo es sinónimo de mirar cuántos te hacen la ola? no lo creo


Conozco muchos viejos (más viejos que yo que ya voy para allá) y unos son del tipo A (coñazos, quejicas, casi niños dependientes, egoístas y demás) y conozco viejos del tipo B (Independientes, con buen humor, con ganas de no molestar y pendientes de los demás) incluso conozco a algunos muy impedidos físicamente que se ofrecen aún para ayudar a los demás....¡No, no es tan raro que haya viejos pendientes de sentirse útiles más que sentirse solos o abandonados.
Me decía mi madre que los viejos que se vuelven cascarrabias o que se vuelven egoístas o que se vuelven déspotas, SIEMPRE LO FUERON. Lo único que les pasa es que la vejez les acrecentó sus problemas. Mi madre cumplió este año 87 años y pararla para que no se rompa todos los huesos en una de esas carreras que da es todo un problema. Pero siempre fue así....nunca se sentó, nunca pidió ayuda, nunca dependió de nadie y nunca hubo nada que la frenara. Cualquier día de estos me da el disgusto de que se ha partido la crisma en una caída, pero.....¿Quién para a una anciana que hace lo que le da la gana?

Si una de las ventajas de ser viejo es la de no regalarle los oídos a nadie, me quedaré de joven toda la vida Sancho....¡A mí me gusta regalarle los oídos a la gente. La haces feliz y ES GRATIS!

Pues lo siento por ti, según mi opinión para hacer feliz a la gente, no es preciso traicionarse así mismo, eso tiene una definición que no me atrevo a exponer Y DE GRATIS NADA, Traicionarse a uno mimo nunca es GRATIS, siempre pasa factura tanto al que se traiciona como a los otros:thumbdown:



¿QUE TE QUEDARAS DE JOVEN TODA LA VIDA? JAJAJA, con mucha suerte, lo quieras o no, llegaras a viejo y pensaras como viejo, suponiendo que vayas asimilando tus experiencias vividas.

Y tu que clase de viejo serás tipo A o tipo B. !!No me contestes, pues no lo sabes hasta que no llegue el momento!! Y a mi en que categoría me catalogas ¿Cuantos "viejos" de 82 años has visto tu en Internet. Hasta ahora tengo gran claridad mental, reflexiono y me aprovecho de mi experiencia, pues a mi edad soy consciente de que me queda poco hasta que se me crucen lo cables o me venga el Alzheimer o me quede frito (que sería lo ideal).

JoseAntonio1
13-jul.-2015, 13:16
Pues lo siento por ti, según mi opinión para hacer feliz a la gente, no es preciso traicionarse así mismo, eso tiene una definición que no me atrevo a exponer Y DE GRATIS NADA, Traicionarse a uno mimo nunca es GRATIS, siempre pasa factura tanto al que se traiciona como a los otros:thumbdown:



¿QUE TE QUEDARAS DE JOVEN TODA LA VIDA? JAJAJA, con mucha suerte, lo quieras o no, llegaras a viejo y pensaras como viejo, suponiendo que vayas asimilando tus experiencias vividas.

Y tu que clase de viejo serás tipo A o tipo B. !!No me contestes, pues no lo sabes hasta que no llegue el momento!! Y a mi en que categoría me catalogas ¿Cuantos "viejos" de 82 años has visto tu en Internet. Hasta ahora tengo gran claridad mental, reflexiono y me aprovecho de mi experiencia, pues a mi edad soy consciente de que me queda poco hasta que se me crucen lo cables o me venga el Alzheimer o me quede frito (que sería lo ideal).

A mi bisabuelo quien falleció a los 95 años de edad le oí un día enfurecido gritarle a su hermano menor que a la sasón tenía 82 años cumplidos: "Sos un chavalo irresponsable, ¡componete jodido!". Ese viejito de 95 era un viejo verde, y tenía su novia que le visitaba aún a esa edad. De tal forma Sancho, que eres sólo tan viejo como te sientes. Ya no sigas diciendo que estás viejo.

Sancho_m
13-jul.-2015, 23:55
A mi bisabuelo quien falleció a los 95 años de edad le oí un día enfurecido gritarle a su hermano menor que a la sasón tenía 82 años cumplidos: "Sos un chavalo irresponsable, ¡componete jodido!". Ese viejito de 95 era un viejo verde, y tenía su novia que le visitaba aún a esa edad. De tal forma Sancho, que eres sólo tan viejo como te sientes. Ya no sigas diciendo que estás viejo.

Ahí tienes toda la razón del mundo, la vejez no la dan los años, los hay de 40 que ya son terriblemente ancianos, no importa los años que hace que hayas nacido, sino los años que tenga tu mente, mi mente esta activa tengo ilusiones, interés por las cosas, me siguen gustando y no soy indiferente a una mujer bonita, a mi también en alguna ocasión me han dicho que soy un viejo verde y yo me honro de ello, pues eso quiere decir que estoy vivo y en plenas facultades, al menos de deseo. Si Dios quiere me llegará la muerte en plena juventud jajajajajajaj. UN CORDIAL SALUDO

P/D Yo no he dicho que este viejo, he dicho que soy viejo que es muy diferente, pues hace 82 años que nací, pero no me siento con esa edad, pues mi edad la marca mi mentalidad.

Zampabol
14-jul.-2015, 04:10
Pues lo siento por ti, según mi opinión para hacer feliz a la gente, no es preciso traicionarse así mismo, eso tiene una definición que no me atrevo a exponer Y DE GRATIS NADA, Traicionarse a uno mimo nunca es GRATIS, siempre pasa factura tanto al que se traiciona como a los otros:thumbdown:



¡Qué cosas....! Hacer felices a los demás es traicionarse a sí mismo. ¿Quién ha hablado aquí de mentir? Es muy fácil regalarle el oído a alguien si buscamos sus puntos fuertes y no los débiles.
A ti es fácil regalarte el oído diciéndote que sabes llegar con tus escritos y que tu voluntad es buena, pero yo no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices. Y....como esto es para discutir, pues buscamos los puntos en disputa.

No estoy de acuerdo en que ser amable sea traicionarse a uno mismo. Robar, engañar, prevaricar, estafar, mentir....eso sí es traicionarse a uno mismo, buscar aquello en lo que los demás destacan por su valor, es ser muy auténtico.


¿QUE TE QUEDARAS DE JOVEN TODA LA VIDA? JAJAJA, con mucha suerte, lo quieras o no, llegaras a viejo y pensaras como viejo, suponiendo que vayas asimilando tus experiencias vividas.



Y tu que clase de viejo serás tipo A o tipo B. !!No me contestes, pues no lo sabes hasta que no llegue el momento!! Y a mi en que categoría me catalogas ¿Cuantos "viejos" de 82 años has visto tu en Internet. Hasta ahora tengo gran claridad mental, reflexiono y me aprovecho de mi experiencia, pues a mi edad soy consciente de que me queda poco hasta que se me crucen lo cables o me venga el Alzheimer o me quede frito (que sería lo ideal).

Por supuesto seré un verde viejo, pero nada más. Mientras mis facultades físicas me lo permitan, seguiré siendo un joven o un viejo al que la muerte aún no le ha llegado. La vejez sólo la conoce Dios. Alguien que muere hoy con veinte años, es más viejo que uno que morirá el mes que viene con cuarenta.
¿A cuántos veinteañeros has dejado en la cuneta? ¿Miles? Pues todos ellos estaban mucho más cerca de la muerte de lo que lo has estado tú. Los que mueran en accidente de tráfico este fin de semana, haciendo paracaidismo o buceando en el mar rojo, son más viejos que tú y que yo a día de hoy.

¡¡Para qué tanta prisa y tanto recordar algo que no sabemos en qué esquina nos espera!

Zampabol
14-jul.-2015, 04:15
A mi bisabuelo quien falleció a los 95 años de edad le oí un día enfurecido gritarle a su hermano menor que a la sasón tenía 82 años cumplidos: "Sos un chavalo irresponsable, ¡componete jodido!". Ese viejito de 95 era un viejo verde, y tenía su novia que le visitaba aún a esa edad. De tal forma Sancho, que eres sólo tan viejo como te sientes. Ya no sigas diciendo que estás viejo.

Ese bisabuelo tuyo era un genio.

:001_rolleyes:

Roadrunner
14-jul.-2015, 11:09
Bien dicho Zamp, recuerdo la frase de que hay jovenes de 90 y ancianos de 16.

Todo esta en la actitud que tomes ante la vida.