PDA

Ver la Versión Completa : Experimetanción animal



Rey
14-mar.-2008, 12:02
¿Crees que está justificada la expermientación con animales en beneficio del ser humano?

Yo creo que está justificado sólo para fines médicos. Para probar fármacos o nuevas terapias, que luego puedan curar enfermedades y salvar vidas humanas.

Otro tipo de experimentos como los llevadas a cabo por laboratorios cosméticos e industrias tabacaleras sí me parece que deberían erradicarse

¿Qué opinas?

Ishtar
14-mar.-2008, 12:32
mmm... talves que utilizen ratas de laboratorio.... por ejemplo para farmacos... en la psic experimental tb es lo que mas usamos (luego las adopto de mascotas).....

sin embargo me da mucha tristesa que despues de que un animal es utilizado para algun experimento, se vuelve inservible para otro... aparte de sufrir los matan, los desechan como si fueran basura :(

en general estaria en desacuerdo que utilizaran animales en experimentos, pero de alguna u otra forma tb la ciencia los necesita para avanzar. obvio solo se justifica para el progreso de la medicina.. para el resto de los experimentos, sobretodo de la industria privada, pues no.

REY aqui te dejo este video, esta un poco fuerte pero talves a algunos sencibilize a respetar la vida por el simple hecho de ser vida y no ser despectivos con el derecho de vivir de los animales....

advierto que vienen imaguenes fuertes.... por desgracia reales... ponganle atencion a la cancion......

TeCYxKhcIHg


pd.- matar no es arte ni cultura.... no a la fiesta taurina!!!!!!!

Gweny
14-mar.-2008, 13:16
La expermientación con animales no solamente beneficia los seres humanos pero tambien otros animales, por ejemplo, "heartworm medication" que se tuvo que expermientar en otros animales ha ayudado muchisimos perros. La nutricion de gatos ha sido mejor comprendida por la expermientacion con animales y les ha ayudado (a los gatos) vivir mas tiempo y unas vidas mas saludables. En mi humidle opinion creo que si es necesario utilizar animales por el bien de los seres humanos. Saludos.

EsquizOfelia
14-mar.-2008, 13:22
Tema difícil.
Los que queremos los animales lógico que estamos en desacuerdo.
Pero...

Cómo sabemos la toxicidad de una simple lata de cera para el piso o un blanqueador de ropa? Algo que muchas veces está al alcance de bebés?
Cómo se sabe cual es el antídoto que surte efecto más rápido a una intoxicación medicamentosa?
Los sueros antiofídicos y muchas vacunas por ejemplo, precisan irremediablemente de animales a los cuales se les inocula el veneno o la enfermedad y luego se le extraen los anticuerpos.
En todo lo que respecta a profilaxis y a la seguridad del ser humano, aceptaría que fueran usado animales como cobayas.
Ahora...para tapados de piel no, eh!

PD: Para las experiencias con cosméticos, también acepto que se experimente con animales. Pero esos con dos piernas y cabellos largos y sedosos.


.

malvado
14-mar.-2008, 13:22
pues si siento feo pero es necesario, como dice rey es valido si es por salud y esas cosas, cuando es por cosmeticos, tabacos y toda esa vanidad me parece muy cruel :confused:

minimo que lo hagan con las ratas, es lo mismo pero siento mas feo si se lo hacen a un monito como el del video

shamukita
14-mar.-2008, 15:27
el fin justifica los medios

Titanio
15-mar.-2008, 02:24
Ah, Rey :D Qué buen tema.

En mi humilde opinión, yo pienso que no se deben de pasar así como si nada sobre los derechos de la vida, de una vida. ¿Acaso le preguntaste a la rata o al mono si querían ser sometidos, sin su consentimiento obviamente, para que fueran picados y manipulados genéticamente o para hacer experimentos en base a su cuerpecillo para beneficio de sus semejantes o de nosotros? ¿Y qué te dirá, que sí? Lo dudo. Sin embargo, ¿es necesario hacer eso porque 'no existe otra manera de saber'? Qué difícil.
¿Qué pensarías al respecto si fuera al revés esta situación? Si te sometieran, 'para beneficio de la humanidad', a un experimento, y que dicho experimento se basara en modificar tu A.D.N. para realizar 'x' hipótesis, y que como resultado de eso, se viera un cambio radical en, digamos, el tamaño de tu cráneo... Me suena muy al estilo Mengele.
¿Qué nos hace diferentes a los animales? ¿En que podemos razonar?, ok, ¿y el dolor? ¿qué me dicen de eso?

elunicovirus
15-mar.-2008, 08:13
Concuerdo con el pensamiento general, para fines de investigación médica es aceptable la involuntaria participación animal. Para cualquier otro fin es un atentado contra la naturaleza.

Archi
15-mar.-2008, 09:25
..........

Flaco
15-mar.-2008, 16:40
Bueno, nos atan de pies y manos.

No podemos experimentar o comernos animales o vegetales, por que es asesinato.

No podemos clonar a seres humanos para experimentos, por que es inmoral.

¿Entonces? ¿Cuál es la solución?

Rey
16-mar.-2008, 16:07
Muchas asociaciones de defensa de los derechos de los animales afirman que existen alternativas para llevar a cabo los experimentos sin dañar animales: simulaciones informáticas, cultivos de tejidos....También existen personas que voluntariamente aceptan participar en experimentos (a cambio de dinero, claro)

Lo que está claro es que todo esto resulta mucho más caro para las empresas y para nosotros.

Mechanic Hamlet
17-mar.-2008, 02:46
Maldito dinero. Es un mal necesario. Damn!