PDA

Ver la Versión Completa : Lombrices 'astronautas' para la conquista de otros mundos II



Dorogoi
26-may.-2015, 11:51
Hola a los dos:

Entré en un anterior post, con la intención de hacer ver que no debería tener cabida en este foro un modo de hacer que ya condenamos y que por suerte creímos enterrado. Para mí no tiene sentido, y lo digo de corazón, entrar en peleas de patio de colegio, en hilos creados sólo con el ánimo de pelear. Creo que es mucho más constructivo intentar crear buenos temas; temas que nos hagan a todos aprender o reflexionar. Hay usuarios que están haciendo un estupendo trabajo en ese sentido y tienen la respuesta respetuosa del resto de usurarios que ven con buenos ojos que el foro no vuelva a los terrenos pantanosos en los que estuvo hace tiempo.

Por todo ello y sintiéndolo mucho, me veo en la obligación de cerrar este hilo con la esperanza de que reflexionéis y tratéis de colaborar con el Foro.com y no de destruirlo.

Cierro.Hola Zampa,
tù no cierras nada; eres menos que nada. Solamente le fuiste a llorar a los moderadores para que cerraran porque no te gusta que te hagan lo mismo que haces a los demás. Eres un caradura. Pero no van a cerrar sin una respuesta como mereces porque no es cosa de tirar la piedra y cerrar la puerta. Luego la moderación cerrarà.

Este foro era un lujo hasta que has decidido destruirlo con tus cansadoras y escuàlidas intervenciones que han hecho ir a muchos de aquí y a otros les has sacado las ganas de participar.

Has corrido y estresado a Legendario, Zamiel, Ifrigenia, Eenriquee (mix con la chirusa), Lupus, Gabin, Uninauta, Azulynegro, Dorogoi y muchos otros que me mandaban mensajes lamentándose pero yo màs que decir la verdad en mis post no podía hacer. Yo no tenía los controles porque se los han acaparado un grupùsculo de inescrupulosos que no largan la manija y que han hecho jauría contigo.

Eres despreciable por haber destruido un sitio de cultura y sano esparcimiento dejando solamente una banda de ignorantes que aplauden tus sandeces. Lo has convertido en un foro de “gente que dice lo que tù quieres” como he corroborado ayer en otro tema. Pocas veces he presenciado situaciones despreciables como las que has creado con saña contra gente de primer nivel al punto de hacerme sentir vergüenza por la bajeza de tus acciones y la ignorancia que flameabas a los cuatro vientos.

Eres un ser despreciable por eso y no te gusta que te lo digan. Pues ahora podrán cerrar el tema pero no creas que con esas palabritas de ”colaborar con el foro” vas a resolver nada si no cambias o te vas. Tù pretendes que se "colabore contigo y no con el foro" y eso no es para mì. Porque acà todos colaboran con el foro menos tù. Has destruido gran parte de este foro con tu indeseable modo de molestar y por la complicidad de los moderadores que no te ponen freno y no permiten que se te diga la verdad de còmo están las cosas.

El foro no es mio, yo no tengo los controles y estoy sujeto a las barbaridades que la moderación cree que son obras de justicia plena. Podràs hacer que me echen pero no podía irme sin decirte lo depreciable que eres. Eres un cretino.

No te saludo màs.

Zampabol
26-may.-2015, 13:22
Hola Zampa,
tù no cierras nada; eres menos que nada. Solamente le fuiste a llorar a los moderadores para que cerraran porque no te gusta que te hagan lo mismo que haces a los demás. Eres un caradura. Pero no van a cerrar sin una respuesta como mereces porque no es cosa de tirar la piedra y cerrar la puerta. Luego la moderación cerrarà.

Este foro era un lujo hasta que has decidido destruirlo con tus cansadoras y escuàlidas intervenciones que han hecho ir a muchos de aquí y a otros les has sacado las ganas de participar.

Has corrido y estresado a Legendario, Zamiel, Ifrigenia, Eenriquee (mix con la chirusa), Lupus, Gabin, Uninauta, Azulynegro, Dorogoi y muchos otros que me mandaban mensajes lamentándose pero yo màs que decir la verdad en mis post no podía hacer. Yo no tenía los controles porque se los han acaparado un grupùsculo de inescrupulosos que no largan la manija y que han hecho jauría contigo.

Eres despreciable por haber destruido un sitio de cultura y sano esparcimiento dejando solamente una banda de ignorantes que aplauden tus sandeces. Lo has convertido en un foro de “gente que dice lo que tù quieres” como he corroborado ayer en otro tema. Pocas veces he presenciado situaciones despreciables como las que has creado con saña contra gente de primer nivel al punto de hacerme sentir vergüenza por la bajeza de tus acciones y la ignorancia que flameabas a los cuatro vientos.

Eres un ser despreciable por eso y no te gusta que te lo digan. Pues ahora podrán cerrar el tema pero no creas que con esas palabritas de ”colaborar con el foro” vas a resolver nada si no cambias o te vas. Tù pretendes que se "colabore contigo y no con el foro" y eso no es para mì. Porque acà todos colaboran con el foro menos tù. Has destruido gran parte de este foro con tu indeseable modo de molestar y por la complicidad de los moderadores que no te ponen freno y no permiten que se te diga la verdad de còmo están las cosas.

El foro no es mio, yo no tengo los controles y estoy sujeto a las barbaridades que la moderación cree que son obras de justicia plena. Podràs hacer que me echen pero no podía irme sin decirte lo depreciable que eres. Eres un cretino.

No te saludo màs.

¿Tú quieres que por privado discutamos lo que desees? Te lo digo por no incomodar a la gente con este tipo de hilos que no son para nada. ¿Quién va a debatir sobre las opiniones y fobias que tengas contra mí?
De verdad que me ofrezco a solucionarlo como quieras para dejar de interferir en el buen funcionamiento del foro. De nada vale tener que ir cerrando hilos. Ni para ti ni para nadie es bueno Doro.

Scharfrichter
26-may.-2015, 13:46
Hola Zampa,
tù no cierras nada; eres menos que nada. Solamente le fuiste a llorar a los moderadores para que cerraran porque no te gusta que te hagan lo mismo que haces a los demás. Eres un caradura. Pero no van a cerrar sin una respuesta como mereces porque no es cosa de tirar la piedra y cerrar la puerta. Luego la moderación cerrarà.

Este foro era un lujo hasta que has decidido destruirlo con tus cansadoras y escuàlidas intervenciones que han hecho ir a muchos de aquí y a otros les has sacado las ganas de participar.

Has corrido y estresado a Legendario, Zamiel, Ifrigenia, Eenriquee (mix con la chirusa), Lupus, Gabin, Uninauta, Azulynegro, Dorogoi y muchos otros que me mandaban mensajes lamentándose pero yo màs que decir la verdad en mis post no podía hacer. Yo no tenía los controles porque se los han acaparado un grupùsculo de inescrupulosos que no largan la manija y que han hecho jauría contigo.

Eres despreciable por haber destruido un sitio de cultura y sano esparcimiento dejando solamente una banda de ignorantes que aplauden tus sandeces. Lo has convertido en un foro de “gente que dice lo que tù quieres” como he corroborado ayer en otro tema. Pocas veces he presenciado situaciones despreciables como las que has creado con saña contra gente de primer nivel al punto de hacerme sentir vergüenza por la bajeza de tus acciones y la ignorancia que flameabas a los cuatro vientos.

Eres un ser despreciable por eso y no te gusta que te lo digan. Pues ahora podrán cerrar el tema pero no creas que con esas palabritas de ”colaborar con el foro” vas a resolver nada si no cambias o te vas. Tù pretendes que se "colabore contigo y no con el foro" y eso no es para mì. Porque acà todos colaboran con el foro menos tù. Has destruido gran parte de este foro con tu indeseable modo de molestar y por la complicidad de los moderadores que no te ponen freno y no permiten que se te diga la verdad de còmo están las cosas.

El foro no es mio, yo no tengo los controles y estoy sujeto a las barbaridades que la moderación cree que son obras de justicia plena. Podràs hacer que me echen pero no podía irme sin decirte lo depreciable que eres. Eres un cretino.

No te saludo màs.

Apenas leo lo que nos escribió en el primer post. Me llama mucho la atención la redacción de lo que nos dedica, ni parece que fuera de su autoría, dista muchísimo de aquél tono vulgar e irreverente que lo caracteriza. Ojalá tuviera la suerte de poder comportarse con tanta fineza la mayor parte del tiempo y no sólo para unos cuantos renglones.

Dorogoi, me gusta mucho lo que escribes y cómo lo escribes, me identifico con tu estilo. Por eso he estado usando la herramienta de búsqueda para leer tus aportaciones a través del tiempo. Lamentablemente, he tenido, a su vez, que toparme con los escritos de etse señor, Zampabol, y leer sus miserias. Fíjate que me pude dar cuenta de algo. Este forero, Zampabol, no cambia a través del tiempo, no aprende de la experiencia, no asimila ni la cultura ni los conocimientos prácticos. Es tanta su ansia de protagonismo, que no se detiene a hacer un análisis respecto al comportamiento de los demás, ni siquiera cuando esto podría representar algo en su favor.

Pude leer infinidad de pleitos en los que lo único que hace es alimentar el ego de sus detractores, cosa nada inteligente. A primera vista, es fácil identificarlo como un blanco débil, que al menor desafío intelectual empieza a hacer uso de ese bluf cultural que reviste sus escritos. Algunos foreros de mente aguda e inquisidora se han percatado de esto e invariablemente comenzaron a usarlo de mascota. No se convencen tan fácilmente con la simple presunción, ellos quieren verificar si efectivamente es lo que presume. El señor, como buen fanático INMADURO que es, responde a todos y cada uno de los ataques que le lanzan, respondiendo tal como sus detractores habían pronosticado, confirmándoles que tan sólo se trataba de un Chihuahua y no de un Doberman. No uso esta analogía de manera ofensiva, lo que pasa es que esta raza de perritos pequeños se autoconcibe como algo mucho más grande y poderoso. Sus detractores indudablemente saben que este señor, Zampabol, va a respingar por cada piquete que le den, satisfaciendo sus propósitos y alentándolos a seguir tratándolo de forma indecorosa. Tampoco se da cuenta de que los moderadores son parte de la detracción, y no de la solución. No he podido leer algún buen consejo por parte de la moderación, alguna nota conciliadora, algo que pudiera ayudar a reflexionar a este señor, Zampabol. Los moderadores, que no sé cuántos sean, pero ya he contado a por lo menos 7 de ellos, DISFRUTAN con su martirio. Pude notar que hay algunos usuarios baneados, como Chorizo Man, que se dedicaron a insultar a este señor, Zampabol, a diestra y siniestra. Para nosotros es evidente que dichos insultos fueron con la intención de DIVERTIRSE con la reacción que invariablemente provocaban. Ni sus colegas ni la moderación ni otros usuarios le han dicho que el motivo por el que sufre es su misma actitud, y que madurando, comportándose como un SEÑOR e ignorando estos ataques las cosas seguramente cambiarían. Algunos usuarios simplemente han sido omisos a tal situación, compadeciéndolo y dirigiéndole algunos halagos por LÁSTIMA. El señor lo malinterpreta y lo asimila como una porra a seguir comportándose de la misma forma. Algunos moderadores cojean del mismo pie, responden infantilmente a las provocaciones. Por ejemplo, por lo poco que he leído, la moderadora EsquizOfelia hizo todo un carnaval porque un usuario le llamó gorda, esta reacción evidentemente estimuló al usuario a seguirle llamando así. La moderación ha actuado de manera paliativa y no preventiva. He leÍdo de la moderadora Magana algunos intentos conciliatorios, de ella sí, pero la conciliación no se trata de amenazar y producir tensión, sino de hacer consciencia en las partes de que es mejor la sana convivencia, convenciéndolos de que es mejor de ese modo. Este foro es un espacio donde, además de compartir ideas, podemos refinar nuestras habilidades sociales. A los moderadores les digo, no se trata de cerrar post, repartir infracciones y echar a medio mundo de aquí, sino de llevar a cabo un ejercicio de CONTROL DE IMPULSOS, invitando al resto de usuarios a enfocarse en transmitir conocimiento y dejar de lado otras fruslerías.

Al señor Zampabol le digo, trate de comportarse como lo que es, UN SEÑOR; esquive usted los insultos, no les dé pecho. Sea usted referente de buen comportamiento, no ANTAGÓNICO popular. Para empezar a RESPETAR a los demás, primero tendrá que RESPETARSE a si mismo. RESPÉTESE, no sea usted blanco de abusos, de usted depende, no de moderación ni de sus colegas, sólo de usted. Dorogoi es muy superior a usted en cuanto a intelecto se refiere, si quiere usted reducir esta notable brecha, compórtese de manera prudente, dialogue con él, comparta sus puntos de vista sin soberbia, invítelo a debatir con ARMONÍA y CORDIALIDAD. Siendo hostil y prepotente se sigue usted posicionando como antagónico. Ostentar un cargo en el foro para investirse de autoridad no es maduro, la autoridad debe ser independiente a cargos, títulos o comisiones, es su personalidad la que debiera irradiar autoridad, no el cargo que aquí nos viene a echar en cara. Sea DIGNO de la credencial que porta, sea buen ejemplo. Cambie su actitud, e inmediatamanete se dará cuenta del cambio, empezarán a respetarlo, no seguirán menospreciándolo.

Dorogoi, creo que debemos recapacitar, podemos ser MAGNÁNIMOS, debemos darle una OPORTUNIDAD al señor Zampabol de demostrar que no es lo que se ha dedicado a pregonar con su actitud. También debemos darnos la oportunidad de hacernos aún más grandes, enfocando nuestro ingenio a construir, y no a destruir.

Espero que este señor, Zampabol, entienda mis palabras y responda adecuadamente, no con alguna insinuación pueril que invite a seguir con lo mismo.

Saludos.

intelectito
26-may.-2015, 17:15
...maminga como se dan duro estos mortales ...:w00t:

...yo comparao con esto resulté un santo ...que de tanto en tanto los provoco al llanto ...:001_rolleyes:

.. todos me odian, nadie me ama, mejor me como un gusanito ....:tongue_smilie:

..con traje de astronauta y todo ..:D

Nietzscheano
26-may.-2015, 17:24
Esto ya se ha visto.

http://www.gamers.vg/wp-content/uploads/2013/07/earthworm-jim-03.jpg

Dorogoi
27-may.-2015, 03:52
¿Tú quieres que por privado discutamos lo que desees? Te lo digo por no incomodar a la gente con este tipo de hilos que no son para nada. ¿Quién va a debatir sobre las opiniones y fobias que tengas contra mí?
De verdad que me ofrezco a solucionarlo como quieras para dejar de interferir en el buen funcionamiento del foro. De nada vale tener que ir cerrando hilos. Ni para ti ni para nadie es bueno Doro.
Te equivocas. Estos hilos si sirven;…. porque delatan comportamientos pueriles e indignos que ayudan al crecimiento de los que leen. Tambien lo malo es ejemplo.

Yo no necesito discutir nada por privado. Es tu problema, no el mio. Yo estoy disponible siempre a una convivencia pacifica.

Si quieres comenzar a solucionar el problema deberas empezar a hablar de los argumentos y no de las personas que los proponen. Usar la educacion y alejarte de la vulgaridad. Todos tenemos inteligencia y razon, no es una exclusividad tuya. Se debe respetar eso y la dignidad de la persona.

Habras observado que jamas comence’ una discusion contigo si no me llamabas a bailar antes. Esta’ todo escrito. No me invites a bailar y todo estara’ en orden. Desde el post de mi cumpleaños que comenzaste a hostigarme y asi te fue.

No entiendes que la gente viene aqui por el foro y no por ti. Se debe pensar en tratar de elevar nuevamente el nivel del foro sin que metas bastones entre las ruedas a cada instante. El bien del foro es mas importante que el de una persona. Si hace falta echarla no hay problema todo depende del nivel que se desee.

El problema en el foro no soy yo y todos lo saben. El problema eres tu’ y tu comportamiento. Cambia comportamiento y nadie te apaleara’. Es simple y depende de ti. No puedes pretender cubrir años de desastre que has hecho con una buena intencion momentanea. Lee los consejos de Scharfrichter y sabras lo que debes hacer.

Es la moderacion que deberia decirte que tu comportamiento es nocivo para el foro y no yo. Son ellos que tienen esta responsabilidad. No hace falta que se vayan 15 o 20 personas de alto nivel para entender que algo estas haciendo mal. Ni uno solo deberia haberse ido.

Ahora te han pedido que arregles esta macana que creaste y me parece correcto; pero depende de ti. No basta una buena intencion; ahora debes demostrar y luego veremos. Por mi parte es obvio que no hay problemas porque no soy yo quien genera puterios. Comienza tu’ que te sigo.

Cuando merezcas nuevamente mi saludo te daras cuenta. No me escribas mas tus mensajitos.

Por ahora no te saludo.

EsquizOfelia
27-may.-2015, 04:36
.




https://c1.staticflickr.com/9/8760/18099518856_8e0c3a9f24_o.jpg (https://flic.kr/p/tzoLnW)




.

Keny
03-jun.-2015, 09:18
y tambien las cucarachas Marcianas..

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLI5fhFhJBg5TxoD9cPznfXro3ZXIDt inyBIBDIeJYk7FuVb9s

Roadrunner
07-jun.-2015, 00:03
El tema original es bueno, y una realidad. La NASA tiene tiempo experimentando con estos animales por las razones que Dorogoi ya menciono.

A los foreros que pretenden hundir este tema, dejenme decirles que es facil burlarse de las ideas que otros plantean, ¿donde estan las suyas, mejores y mas completas? Este foro se muere, y parece que es lo que ustedes quieren. Actualmente tenemos como 600 usuarios ¨activos¨ cuando llegamos a tener 15000 en un dia.

El tema tiene bases, vean este articulo:

http://www.nasa.gov/audience/foreducators/9-12/features/F_Worms_in_Space.html

Sabian que en la explosion durante el reingreso del Transbordador espacial Columbia, pese a las intensas temperaturas del reingreso (que derriten incluso los mas duros meteoritos) esos animalitos sobrevivieron, se recuperaron de entre los restos y se reenviaron a la estacion espacial para su investigacion y actualmente se esta pensando enviar a sus descendientes a Marte?

http://www.space.com/19538-columbia-shuttle-disaster-worms-survive.html

Saludos Dorogoi, por cierto, muy bueno tu thread de San Petersburgo, si algun dia llego a ser millonario lo visitare sin duda, y me ha dado verguenza saber que nunca podria hacer uno asi sobre mi Bachelandia.

Dorogoi
07-jun.-2015, 02:03
El tema original es bueno, y una realidad. La NASA tiene tiempo experimentando con estos animales por las razones que Dorogoi ya menciono.

A los foreros que pretenden hundir este tema, dejenme decirles que es facil burlarse de las ideas que otros plantean, ¿donde estan las suyas, mejores y mas completas? Este foro se muere, y parece que es lo que ustedes quieren. Actualmente tenemos como 600 usuarios ¨activos¨ cuando llegamos a tener 15000 en un dia.

El tema tiene bases, vean este articulo:

http://www.nasa.gov/audience/foreducators/9-12/features/F_Worms_in_Space.html

Sabian que en la explosion durante el reingreso del Transbordador espacial Columbia, pese a las intensas temperaturas del reingreso (que derriten incluso los mas duros meteoritos) esos animalitos sobrevivieron, se recuperaron de entre los restos y se reenviaron a la estacion espacial para su investigacion y actualmente se esta pensando enviar a sus descendientes a Marte?

http://www.space.com/19538-columbia-shuttle-disaster-worms-survive.html

Saludos Dorogoi, por cierto, muy bueno tu thread de San Petersburgo, si algun dia llego a ser millonario lo visitare sin duda, y me ha dado verguenza saber que nunca podria hacer uno asi sobre mi Bachelandia.Hola Roadrunner,
Me alegro que te guste el tema de San Petersburgo. Me imaginé que a alguien le podría interesar porque son ciudades històricas con grandes riquezas en arte y cultura. Si me impactaron a mì me imaginé que a algún otro también. Moscù es diferente pero no menos impactante en historia, arte y bellezas. Deseo seriamente que puedas visitarla; es una ciudad justa para uno como tù que la sabrìa apreciar. No es para todos los gustos.

//----------------

Respecto a estos experimentos con los gusanos o lombrices, permiten no sòlo analizar su comportamiento biológico para ayudar a mejorar las misiones espaciales sino otros eventos como el que nos traes sobre la supervivencia a la explosión. En este caso, indirectamente, nos està diciendo que la vida podría haber llegado en meteoritos, como dice la teoría de la panspermia, y no haberse generado en la Tierra.

//----------------

Respecto al foro tienes razón. Como en todo orden de las agrupaciones humanas, están los que quieren hacer las cosas seriamente, con educación, cultura, nivel científico y están los ignorantes que odian todo eso por serle ajeno y se ponen incòmodos al punto que prefieren destruir antes que compartir. Es menos fatigosa la incultura y los divierte màs.

El ignorante no tiene culpa de serlo. Nada malo en esto si son moderados y controlados por alguna autoridad que persiga un ambiente de nivel. En el foro veo que esa autoridad desapareciò y se limita a controlar las malas palabras o alguna queja directa. No es una autoridad activa, està avejentada. Aunque sea la misma gente ya demuestra aburrimiento y desgaste.

Esto permite que los ignorantes hagan nido y combatan todo vestigio de cultura sin freno. Sabemos que cuando los ignorantes alzan la cabeza pueden hacer ruido a placer y atraen a otros a venir; un ambiente de cultura atrae cultos a participar y uno de ignorantes los auyenta. Pero la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer. Si a uno le permiten actuar como palurdo los demás lo pretenden.

Esto es lo que observo en ElForo donde las autoridades estàn ya sin estìmulos para mejorar la casa y permite cualquier atrocidad “mientras sea sin decir malas palabras”. Eso auyenta la gente culta. Es una autoridad exhausta, sin energía e indiferente a la calidad: están por estar. Ya no tiene la energía necesaria para organizar y controlar que no caiga el nivel. Dejan que las cosas ocurran en una angustiante rutina burocràtica.

Coincido contigo en que si se proponen temas, de “cualquier” argumento, siempre se puede hacer un debate de altura; aun de las lombrices espaciales. Aquì sòlo el nivel grosero prospera. Esa es mi impresión. Hay gente que quiere elevar pero encuentra gran oposición y es molestado. En este foro es màs atractivo burlarse de las personas que debatir sobre un argumento; y esto es autorizado “de hecho” por las autoridades. Ya no saben como frenarlo. Para nosotros, que hemos vivido la historia del foro, es un espectáculo desolador.

Entre ignorantes con poder y la falta de control de una autoridad limpia y ética el resultado es obvio y lo estamos viendo. Falta efervescencia hacia arriba; hay sòlo drenaje hacia abajo. Lo grave es que las autoridades no lo reconocen y hasta estàn convencidos que hacen un buen trabajo.

Te saludo.

Señor Smith
08-jun.-2015, 10:49
Hola Dorogoi, que gusto leerte. Bueno, como siempre tus temas son interesantes y cuando termine de leer todo el tema subiré mi comentario.
Desde ya fue el primer foro que entré y a veces me pongo a leer simplemente porque colocan hilos interesantes. Si paso y escribo es porque existen esos hilos.
Coincido con Road que la gente persigue a la gente que tiene nuevas ideas. Tanto en el ciber espacio como en la realidad fui testigo de ello.
Me gustaría volver a contribuir y volver a las viejas andanzas de seguir creciendo intelectualmente.
En fin amigo mio. A rendir homenaje a la intelectualidad.

Zampabol
08-jun.-2015, 15:46
Hola Dorogoi, que gusto leerte. Bueno, como siempre tus temas son interesantes y cuando termine de leer todo el tema subiré mi comentario.
Desde ya fue el primer foro que entré y a veces me pongo a leer simplemente porque colocan hilos interesantes. Si paso y escribo es porque existen esos hilos.
Coincido con Road que la gente persigue a la gente que tiene nuevas ideas. Tanto en el ciber espacio como en la realidad fui testigo de ello.
Me gustaría volver a contribuir y volver a las viejas andanzas de seguir creciendo intelectualmente.
En fin amigo mio. A rendir homenaje a la intelectualidad.

Hola Señor Smith. Estoy totalmente de acuerdo en que el foro ha subido dos escalones desde que el señor Dorogoi esta escribiendo y me congratulo en que va a subir otros dos peldaños en el momento que termines de leer y te animes a contribuir.
Doy gracias a Dios y a Dorogoi que te sacaron del ostracismo al que te tenían sometidos todos estos mindundis que se atrevían a dejar aquí sus letras.

¡¡Se abre una nueva etapa grandiosa para el foro!! ¡¡Dejen paso y ríndanse a la intelectualidad!!:001_smile: