PDA

Ver la Versión Completa : La iglesia pide...



kchak79
14-mar.-2008, 08:31
La Iglesia pide no chatear en Semana Santa
Si bien la penitencia tradicional incluye no comer carne, no tomar alcohol y evitar salidas, los sacerdotes afirman que se debe actualizar. Añadieron la abstinencia en el uso de computadoras, celulares y de esa extendidísima herramienta

En Corrientes, dos sacerdotes pretenden, así, se evite esa práctica, en signo de la penitencia encomendada para esta festividad católica.

Tradicionalmente, se requiere no comer carne y mantener un estado de recogimiento espiritual para acompañar la Pasión de Cristo con actividades tales como no beber demasiado alcohol ni tener salidas. También se pide evitar aquello que se hace frecuentemente, como fumar. Pero ahora se piden "sacrificios" con los quehaceres más habituales y placenteros de esta era: ver televisión, usar la computadora, los celulares y el chat.

En particular, dos sacerdotes correntinos consultados por El diario de la República, de esa provincia, afirmaron que no chatear está a la cabeza de las requisitorias.

Dijeron que las distracciones se deben eliminar en Semana Santa, y si bien no comer carne figura hace años entre ellas, hay mejores penitencias que más cuesta evitar. Por eso su pedido sobre una de las formas más habituales de comunicación de estos días.

El presbítero Roberto García, párroco de Virasoro, y Martín Manevy Puccio, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Corrientes, explicaron que "Cuaresma es un tiempo para la formación del corazón. Para que este objetivo final se logre hay que actualizar la abstinencia”. En ese sentido, añadió que “la abstinencia debe pasar por el corazón y no por el estómago”.

El cura correntino expresó asimismo que "a través de internet las personas se llenan de cosas que pueden obstaculizar la reflexión pascual”, y citó el egoísmo, la vanidad y la soberbia, como elementos principales de lo que llamó "la cultura de la imagen".

http://www.infobae.com/contenidos/369158-101099-0-La-Iglesia-pide-no-chatear-Semana-Santa


JAJAJAJAJAJAJA lo que nos faltaba......

SexoLindo
14-mar.-2008, 09:53
Esto es ridículo. Si no s eusan ciertos elementos,q uedaremos con los métodos de comunicación atiguos, ¡como dialogar viéndonos la cara!.

No es descabellado, tienen razón esta vez los curas.

malvado
14-mar.-2008, 13:10
si como noooo :eek: :rolleyes:

aunque igual no voy a chatear en semana santa, ahora no tengo internet en mi casa :p

la lore
14-mar.-2008, 13:20
que pena que los sacerdotes mismos, sean quienes logren que la iglesia se haga de menos adeptos, creo que tenían que pensar algo rápido, o no tenían nada que hacer....pues tan solo en internet, existen infinidad de sitios relacionados con la iglesia, ahi mismo se detallan los horarios de misas, viacrucis, procesiones, etc, de cada templo...quien los entiende...

Erick01001
14-mar.-2008, 13:59
¡¡¡Los DEMANDARÉ violentan mi libertad de expresión..!!!!

Porcia
15-mar.-2008, 05:48
No se escandalicen tanto chicos: es solo una sugerencia. Como dice el texto de kchac los católicos en estas conmemoraciones suelen hacer pequeños sacrificios como una manifestación de recogimiento espiritual y esta es una alternativa que se suma a la de por ejemplo no comer carne o no beber bebidas alcohólicas cuya abstención para muchos no implica en sí un sacrificio, la idea es privarte por unos días de algo que te gusta y que utilizas solo para mero entretenimiento (internet, revistas, TV, etc) a modo de sacrificio.

La acotación de Lore es cierta en la red no solo se detallan horarios de celebraciones sino que hay sitios donde se publican oraciones, poesías trascendentales, foros cristianos, etc. que ayudan a vivir la espiritualidad.

elunicovirus
15-mar.-2008, 09:37
Como dice Porcia, en la Semana Santa se conmemora el máximo sacrificio del Hijo de Dios y para honrarlo los católicos deben hacer un sacrificio también. Claro que no se compara dejar de chatear un par de días a ser torturado hasta la muerte.

Archi
15-mar.-2008, 09:39
¡¡¡Los DEMANDARÉ violentan mi libertad de expresión..!!!!

Uy cuidado... seguro tenes muchas cosas importantes que expresar :rolleyes:

« ikªL » ®
15-mar.-2008, 09:55
Sin comentarios... esto me deja en mucho más que pensar. ¬¬

Isildur
08-abr.-2008, 17:03
que cosas sacan esos de la iglesia, ya no saben ni que es malo o bueno. Creo que deberían de preocuparse mejor por otros asuntos.