PDA

Ver la Versión Completa : Qué universidad elegir para un hijo



Zampabol
21-may.-2015, 03:46
Hola a todos:

Me hallo en un terrible dilema. Tengo que mandar a estudiar fuera a un hijo (Por aquello del nivel de los distintos títulos universitarios) y no sé por qué país ni por qué universidad decantarme. La cuestión del dinero no me importa, si la universidad es buena, pago lo que haga falta.
En este foro he leído a Grandes foreros que conocen bien el mundo, hablarme del bajo nivel cultural de occidente y del altísimo nivel universitario, social y político que hay en Rusia. ¿Creen ustedes que me debo decidir por una universidad rusa?

En el ranking de las 100 mejores universidades del mundo

http://www.shanghairanking.com/es/ARWU2014.html

no aparece ninguna de Rusia que es uno de los países con menos analfabetismo funcional del mundo. Tampoco aparecen de Cuba o Corea del Norte que tienen un índice de alfabetismo del 100% ¿Es que estas listas están manipuladas por el mundo capitalista?

Tengo miedo a mandar a mi hijo a Harvard o a Stanford a cursar una carrera de ingeniería y que luego las empresas me lo echen para atrás por el analfabetismo funcional de occidente.

Por favor, necesito de sus consejos. ¿El cambio rublo-euro qué tal está? el idioma no es barrera porque el chico tiene facilidad para ello, de modo que tampoco tendría inconveniente en mandarlo a Piong Yang si las universidades son tan buenas como me han dicho.

Scharfrichter
21-may.-2015, 05:08
Hola a todos:

Me hallo en un terrible dilema. Tengo que mandar a estudiar fuera a un hijo (Por aquello del nivel de los distintos títulos universitarios) y no sé por qué país ni por qué universidad decantarme. La cuestión del dinero no me importa, si la universidad es buena, pago lo que haga falta.
En este foro he leído a Grandes foreros que conocen bien el mundo, hablarme del bajo nivel cultural de occidente y del altísimo nivel universitario, social y político que hay en Rusia. ¿Creen ustedes que me debo decidir por una universidad rusa?

En el ranking de las 100 mejores universidades del mundo

http://www.shanghairanking.com/es/ARWU2014.html

no aparece ninguna de Rusia que es uno de los países con menos analfabetismo funcional del mundo. Tampoco aparecen de Cuba o Corea del Norte que tienen un índice de alfabetismo del 100% ¿Es que estas listas están manipuladas por el mundo capitalista?

Tengo miedo a mandar a mi hijo a Harvard o a Stanford a cursar una carrera de ingeniería y que luego las empresas me lo echen para atrás por el analfabetismo funcional de occidente.

Por favor, necesito de sus consejos. ¿El cambio rublo-euro qué tal está? el idioma no es barrera porque el chico tiene facilidad para ello, de modo que tampoco tendría inconveniente en mandarlo a Piong Yang si las universidades son tan buenas como me han dicho.

Disculpe usted mi ingenuidad; pero, ¿cuál es la verdadera intención de este hilo?

EsquizOfelia
21-may.-2015, 07:26
Si yo fuera española y tuviera hijos en edad universitaria, también estaría en un gran dilema. Siguiendo tu link, veo que la universidad de São Paulo está ranqueada muy por la frente de la de Barcelona...es de preocuparse mismo! No me queda otra que mandarlo a estudiar al extranjero.

Ni que hablar si consultamos y nos dicen que la brasilera es gratis desde el inicio al fin, y la catalana es paga.

Violetta
21-may.-2015, 07:41
Si yo fuera española y tuviera hijos en edad universitaria, también estaría en un gran dilema. Siguiendo tu link, veo que la universidad de São Paulo está ranqueada muy por la frente de la de Barcelona...es de preocuparse mismo! No me queda otra que mandarlo a estudiar al extranjero.

Ni que hablar si consultamos y nos dicen que la brasilera es gratis desde el inicio al fin, y la catalana es paga.

Y mi hijo que ya piensa en irse a estudiar a España :ohmy:

EsquizOfelia
21-may.-2015, 07:56
No te preocupes por lo que yo escribí, estimadísima.
Ya verás que los españoles del foro, nos demuestran rapidito que sus universidades son mejores que Jarvas y Cambrich juntas.

MagAnna
21-may.-2015, 08:01
Violis, aquí hay una uni cerquita de casa. Mándame al chico! Uno más, no hay probleeeeema! Y también le haré tortillas de patatas! :D

Scharfrichter
21-may.-2015, 08:04
Y mi hijo que ya piensa en irse a estudiar a España :ohmy:

Veo que es usted de Monterrey, tiene muy cerca la principal sede del Tec de Monterrey, es una buena universidad, la séptima en el ranking de Latinoamérica y la 253 en la lista mundial de las mejores 700, por encima de muchas en España. Personalmente considero que se trata de la mejor casa de estudios en México, indudablemente la más cara, pero la mejor, incluso por encima de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual también figura entre las mejores a nivel mundial.

"CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Tecnológico de Monterrey quiere figurar entre las 100 mejores universidades del mundo, por lo que buscará diferenciarse en el área de investigación invirtiendo 900 millones de pesos (mdp) en este rubro para 2020."

http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2015/01/23/tec-de-monterrey-quiere-ser-de-las-100-mejores-del-mundo

"CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) figuran entre las 10 instituciones académicas más reconocidas en América Latina, de acuerdo con el estudio ‘QS University Ranking 2013'."

http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2013/05/30/unam-e-itesm-entre-las-10-mejores-de-al

Revise usted esta liga, permite apreciar lo mejor de cada universidad por áreas de estudio y otras variables muy interesantes.

QS World University Rankings:

http://www.topuniversities.com/

JoseAntonio1
21-may.-2015, 08:16
A mi universidad la pusieron en número 20, que injusticia me has hecho Zampabol.

Violetta
21-may.-2015, 08:24
Violis, aquí hay una uni cerquita de casa. Mándame al chico! Uno más, no hay probleeeeema! Y también le haré tortillas de patatas! :D

Aysssssssssssss, tan bella como siempre, te lo mando pa que le estires las orejas a tu modo.



Veo que es usted de Monterrey, tiene muy cerca la principal sede del Tec de Monterrey, es una buena universidad, la séptima en el ranking de Latinoamérica y la 253 en la lista mundial de las mejores 700, por encima de muchas en España. Personalmente considero que se trata de la mejor casa de estudios en México, indudablemente la más cara, pero la mejor, incluso por encima de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual también figura entre las mejores a nivel mundial.

"CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Tecnológico de Monterrey quiere figurar entre las 100 mejores universidades del mundo, por lo que buscará diferenciarse en el área de investigación invirtiendo 900 millones de pesos (mdp) en este rubro para 2020."

http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2015/01/23/tec-de-monterrey-quiere-ser-de-las-100-mejores-del-mundo

"CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) figuran entre las 10 instituciones académicas más reconocidas en América Latina, de acuerdo con el estudio ‘QS University Ranking 2013'."

http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2013/05/30/unam-e-itesm-entre-las-10-mejores-de-al

Revise usted esta liga, permite apreciar lo mejor de cada universidad por áreas de estudio y otras variables muy interesantes.

QS World University Rankings:

http://www.topuniversities.com/

Compañero Scharfrichter, y si te dijera que trabajo en la escuela para borregos, me entenderías? Pero los hijos toman decisiones propias y bueno, lo que ellos quieran estudiar sólo hay que apoyarlos. Y si se quiere ir con la tía Magui, que se vaya y así tengo un pretexto pa ir a verla. Pero para eso faltan unos buenos años así que espero que se vayan lento.

Scharfrichter
21-may.-2015, 08:29
Aysssssssssssss, tan bella como siempre, te lo mando pa que le estires las orejas a tu modo.




Compañero Scharfrichter, y si te dijera que trabajo en la escuela para borregos, me entenderías? Pero los hijos toman decisiones propias y bueno, lo que ellos quieran estudiar sólo hay que apoyarlos. Y si se quiere ir con la tía Magui, que se vaya y así tengo un pretexto pa ir a verla. Pero para eso faltan unos buenos años así que espero que se vayan lento.

Esperemos que con el tiempo madure y entienda el valor de una beca; si usted trabaja ahí, seguro le darían una de un muy buen porcentaje. Aunque la idea de internacionalizarse es magnífica, le rendiría un peculiar matiz a su perspectiva global. Ya el tiempo dirá.

Violetta
21-may.-2015, 08:33
Esperemos que con el tiempo madure y entienda el valor de una beca; si usted trabaja ahí, seguro le darían una de un muy buen porcentaje. Aunque la idea de internacionalizarse es magnífica, le rendiría un peculiar matiz a su perspectiva global. Ya el tiempo dirá.

Faltan muchos años, ya te contaré :wink:

Oiwa
21-may.-2015, 08:51
Tengo miedo a mandar a mi hijo a Harvard o a Stanford a cursar una carrera de ingeniería y que luego las empresas me lo echen para atrás por el analfabetismo funcional de occidente.

Por favor, necesito de sus consejos. ¿El cambio rublo-euro qué tal está? el idioma no es barrera porque el chico tiene facilidad para ello, de modo que tampoco tendría inconveniente en mandarlo a Piong Yang si las universidades son tan buenas como me han dicho.

¿Y por qué tendría que trabajar en occidente? Mientras no se quede en Pyongyang que de ahí todos quieren salir (debe haberse portado muy mal, como para que quieras que estudie ahí :scared:).

Zampabol
21-may.-2015, 09:08
Si yo fuera española y tuviera hijos en edad universitaria, también estaría en un gran dilema. Siguiendo tu link, veo que la universidad de São Paulo está ranqueada muy por la frente de la de Barcelona...es de preocuparse mismo! No me queda otra que mandarlo a estudiar al extranjero.

Ni que hablar si consultamos y nos dicen que la brasilera es gratis desde el inicio al fin, y la catalana es paga.
Hoy te equivocas. La Universidad española se ha convertido en centros de adoctrinamiento más que de estudio, es por eso mi interés de mandarlo fuera. Hay usuarios en este foro que me han hablado de Rusia como país de gran cultura y libre de analfabetismo pero no encuentro en el listado ni una rusa, todas son occidentales de países con alto índice de analfabetismo funcional.
La opción de Brasil me gusta, una universidad gratis con una estancia poco costosa facilitada por una amiga. Dice Tía Teresa que acuánto el mes del chico con algunas estancias de ella para probar los "aires" del Brasil-ero (sin chistecitos, por favor)

EsquizOfelia
21-may.-2015, 09:37
Las universidades de todo el mundo siempre fueron "centros de adoctrinamiento". Pero todos sabemos que después de tener el diploma en la pared....muchas cosas mudan.:closedeyes:

Scharfrichter
21-may.-2015, 09:56
Las universidades de todo el mundo siempre fueron "centros de adoctrinamiento". Pero todos sabemos que después de tener el diploma en la pared....muchas cosas mudan.:closedeyes:

Disculpa que te contradiga, pero ¿qué acaso no son las universidades para fomentar la diversidad cultural y la apertura ideológica? El conocimiento libera, la ignorancia oprime. No hay peor adoctrinamiento que el de dos padres ignorantes y obcecados. Si tal fuese el caso, ¡qué mejor que mandarlos lejos de casa! Una discusión política durante la cena podría hacerles perder su beso de buenas noches, el "privilegio" de bendecir los alimentos, ¡e incluso la herencia! Más vale prevenir.

Dorogoi
21-may.-2015, 10:24
En el ranking de las 100 mejores universidades del mundo

http://www.shanghairanking.com/es/ARWU2014.html

no aparece ninguna de Rusia que es uno de los países con menos analfabetismo funcional del mundo.Hola,
otro ejemplo del analfabetismo funcional que golpea el 50% de los españoles y no entienden lo que leen.

Lee el ranking y dice que no hay ninguna Universidad rusa y en el numero 84 se encuentra la Univesidad de Moscù.

Gracias a la lombriz por la demostraciòn pràctica del analfabetismo funcional en España.

Cordiales saludos.

Zampabol
21-may.-2015, 10:24
Disculpe usted mi ingenuidad; pero, ¿cuál es la verdadera intención de este hilo?

Como habrás podido comprobar Scharfrichter (¡Vaya nombre difícil que te has buscado!) el sentido del hilo es que discutamos qué universidades son de más categoría. Si las de un lado o las de otro.
Yo tengo el problema de que tengo que mandar a un niño a estudiar fuera, porque como muy bien dice Esqui, las universidades españolas van en picado desde que están en vigor los planes de estudio de la izquierda y desde que se han convertido en madrasas en vez de en universidades.
Si un usuario me dice que occidente está en unos niveles de analfetiesmo lamentables frente a rusia y otras sociedades que se han desanalfabetizado (¿quién las desanalfabetizará, el desenalfabetizador que las....) con más rapidez, es ahí donde nace mi duda y por eso la planteo.
Creo que es un buen tema de discusión que puede ayudar a los padres que piensan mandar a sus niños a estudiar a un lugar que sea de fiar. ¿no te parece?

Zampabol
21-may.-2015, 10:30
Hola,
otro ejemplo del analfabetismo funcional que golpea el 50% de los españoles y no entienden lo que leen.

Lee el ranking y dice que no hay ninguna Universidad rusa y en el numero 84 se encuentra la Univesidad de Moscù.

Gracias a la lombriz por la demostraciòn pràctica del analfabetismo funcional en España.

Cordiales saludos.

:thumbup1::thumbup1: ¡¡Veo con placer que la HAS ENCONTRADO!! Es evidente que TODOS lo hemos visto, y por ello no lo he mencionado para que fueras tú el que RECONOCIERA que un país como Rusia, totalmente desanalfabetizado, no ha logrado colocar ni una sola universidad hasta el lugar 84 Un país, con tropecientos millones de habitantes, tropecientos millones de ciudades y tropecientos miles de años de historia, está muy por detrás de un país, como los EEUU que apenas tienen doscientos años de historia y que está totalmente analfabetizado. Curioso que se cuelen tropecientas universidades norteamericanas, delante de la primera rusa.

¿Ya no me recomiendas las de Rusia?


Pd. A ver si es que hay tanto universitario porque el nivel es tan bajo que lo saca cualquiera con la punta del pié y por eso nadie quiere esas universidades para sus hijos.

Dorogoi
21-may.-2015, 10:37
¿Ya no me recomiendas las de Rusia? A tì no puedo recomendarte porque es una perdida de tiempo. Has demostrado otra vez el analfabetismo funcional tràgico que vive España.

Tù pareces un negro que quiere demostrar que no hay blancos asi él no es màs negro. Si eres negro seràs negro siempre. No es el contraste que te hace negro sino tu color.

Tù eres analfabeto funcional demostrado y no lo puedes cambiar. Por màs que quieras comparate.

Lo siento por tì.

Saludos.

Scharfrichter
21-may.-2015, 10:46
:thumbup1::thumbup1: ¡¡Veo con placer que la HAS ENCONTRADO!! Es evidente que TODOS lo hemos visto, y por ello no lo he mencionado para que fueras tú el que RECONOCIERA que un país como Rusia, totalmente desanalfabetizado, no ha logrado colocar ni una sola universidad hasta el lugar 84 Un país, con tropecientos millones de habitantes, tropecientos millones de ciudades y tropecientos miles de años de historia, está muy por detrás de un país, como los EEUU que apenas tienen doscientos años de historia y que está totalmente analfabetizado. Curioso que se cuelen tropecientas universidades norteamericanas, delante de la primera rusa.

¿Ya no me recomiendas las de Rusia?


Pd. A ver si es que hay tanto universitario porque el nivel es tan bajo que lo saca cualquiera con la punta del pié y por eso nadie quiere esas universidades para sus hijos.

Bueno, además de intentar medir la "catego" de las universidades, como usted ha tenido a bien proponer, sería bueno calificar sus resultados. ¿Cómo? Pues yo diría que en base a las aportaciones de sus egresados alrededor del mundo, principalmente en ciencias y arte. Disculpe si le molesta lo que digo, pero Rusia no es ningún pelele en cuanto a estos dos terrenos. Yo he viajado multiples veces a España, y con tristeza le puedo decir que nunca me ha impresionado el nivel cultural de sus profesionistas, la mayoría se ha hecho de prepotencia para disimular sus deficiencias. En cambio, los rusos sí que me han dejado perplejo, sobre todo en ingeniería; en algunos casos tan sofisticada como sus contrapartes en EE.UU. y Alemania. Algo similar sucede en la India.

Si usted tiende a basar sus críticas en cuestiones políticas, desde ahí ya empezó mal.

Zampabol
21-may.-2015, 10:56
Bueno, además de intentar medir la "catego" de las universidades, como usted ha tenido a bien proponer, sería bueno calificar sus resultados. ¿Cómo? Pues yo diría que en base a las aportaciones de sus egresados alrededor del mundo, principalmente en ciencias y arte. Disculpe si le molesta lo que digo, pero Rusia no es ningún pelele en cuanto a estos dos terrenos. Yo he viajado multiples veces a España, y con tristeza le puedo decir que nunca me ha impresionado el nivel cultural de sus profesionistas, la mayoría se ha hecho de prepotencia para disimular sus deficiencias. En cambio, los rusos sí que me han dejado perplejo, sobre todo en ingeniería; en algunos casos tan sofisticada como sus contrapartes en EE.UU. y Alemania. Algo similar sucede en la India.

Si usted tiende a basar sus críticas en cuestiones políticas, desde ahí ya empezó mal.


Veo interesante el tema que nos trae, y quizá en otro momento nos vendría bien hacer una valoración de la preparación de los profesionales de los distintos países. No es mi problema de momento.
El chico al que yo quiero mandar a estudiar fuera, le quedan algunos años para ser un buen profesional. Serán otras circunstancias las que lo hagan mejor o peor profesional. Lo que yo pretendo ahora es ABRIRLE PUERTAS a través de un título reconocido en la mayor parte del mundo. Que una vez acabada la carrera (Una ingeniería, en este caso) sean las empresas las que se fijen en él y no sea él el que tenga que arrastrarse por las empresas. No sé si me comprende.

Si lo mando a los EEUU Harvard (gastándome un pastizal) ¿Tendrá las mismas posibilidades de triunfar en el mundo profesional que si lo mando a la universidad de Moscú?

Las de los EEUU están mejor posicionadas pero es un país totalmente analfabetizado. Las de Rusia están muy mal colocadas paro el chico tendrá la ventaja de la gran alfabetización que hay allí.


¿Cuál debe ser mi elección? :huh:

EsquizOfelia
21-may.-2015, 11:00
Disculpa que te contradiga, pero ¿qué acaso no son las universidades para fomentar la diversidad cultural y la apertura ideológica? El conocimiento libera, la ignorancia oprime..


Te pediría que leyeras de nuevo lo que escribí. Lo que está entre comillas (como texto no propio) y mi comentario. Verás que tu respuesta no es la apropiada.

Scharfrichter
21-may.-2015, 11:07
Veo interesante el tema que nos trae, y quizá en otro momento nos vendría bien hacer una valoración de la preparación de los profesionales de los distintos países. No es mi problema de momento.
El chico al que yo quiero mandar a estudiar fuera, le quedan algunos años para ser un buen profesional. Serán otras circunstancias las que lo hagan mejor o peor profesional. Lo que yo pretendo ahora es ABRIRLE PUERTAS a través de un título reconocido en la mayor parte del mundo. Que una vez acabada la carrera (Una ingeniería, en este caso) sean las empresas las que se fijen en él y no sea él el que tenga que arrastrarse por las empresas. No sé si me comprende.

Si lo mando a los EEUU Harvard (gastándome un pastizal) ¿Tendrá las mismas posibilidades de triunfar en el mundo profesional que si lo mando a la universidad de Moscú?

Las de los EEUU están mejor posicionadas pero es un país totalmente analfabetizado. Las de Rusia están muy mal colocadas paro el chico tendrá la ventaja de la gran alfabetización que hay allí.


¿Cuál debe ser mi elección? :huh:

Pensé que se trataba de un hilo serio, de ahí que le preguntase la verdadera intención de éste. Yo le sugiero que si quiere despotricar en contra o exhibir a determinado usuario, use usted más la inteligencia y menos la rabieta infantil.

Scharfrichter
21-may.-2015, 11:08
Te pediría que leyeras de nuevo lo que escribí. Lo que está entre comillas (como texto no propio) y mi comentario. Verás que tu respuesta no es la apropiada.

Pensé que habían sido para citar las palabras del usuario Zampabol. Me disculpo.

Scharfrichter
21-may.-2015, 11:10
Bueno, ¿es que aquí sólo hay sarcasmo? ¿no hay ni rastro de seriedad? El humor causa gracia cuando se apega a la realidad, cuando se burla de ésta, pero las bufonadas sin sentido no me son nada graciosas.

Oiwa
21-may.-2015, 11:18
https://ct.yimg.com/mr/uploads/891/1684181.gif

Todo el mundo sabe, o debería saber, que la mejor escuela para estudiar una ingenería es el MIT de EUA. No importa, y lo digo por experiencia, que estudies en un país "analfabeto" si gracias al prestigio de tus estudios, seguramente conseguirás trabajo en uno "alfabetizado".

Scharfrichter
21-may.-2015, 11:25
https://ct.yimg.com/mr/uploads/891/1684181.gif

Todo el mundo sabe, o debería saber, que la mejor escuela para estudiar una ingenería es el MIT de EUA. No importa, y lo digo por experiencia, que estudies en un país "analfabeto" si gracias al prestigio de tus estudios, seguramene conseguirás trabajo en uno "alfabetizado".

Ambos países, tanto Rusia como EE.UU., tienen prácticamente el mismo índice de alfabetismo.

Respecto al MIT, me parece la mejor opción para ingeniarías. Además, si no me equivoco, es primer lugar en el ranking mundial de QS.

Zampabol
21-may.-2015, 11:35
Pensé que se trataba de un hilo serio, de ahí que le preguntase la verdadera intención de éste. Yo le sugiero que si quiere despotricar en contra o exhibir a determinado usuario, use usted más la inteligencia y menos la rabieta infantil.

¿Le parece poco serio la elección de la universidad para un hijo? ¿Por qué dice usted que yo quiero despotricar contra un usuario? Es normal que si otro usuario me llena de dudas al respecto, yo recabe (que no "recave") otras opiniones para saber qué es lo más conveniente. ¿No le parece? :sad:

Zampabol
21-may.-2015, 11:37
¿Y por qué tendría que trabajar en occidente? Mientras no se quede en Pyongyang que de ahí todos quieren salir (debe haberse portado muy mal, como para que quieras que estudie ahí :scared:).

No lo había pensado así. Lo único que había visto es que Corea del Norte está libre de analfabetización y que los EEUU están llenos de analfabetos. (eso me dice algún qué otro usuario) Es normal que piense en Piong Yang (:crying:) para mandar al chico a conocer mundo.:scared:

Oiwa
21-may.-2015, 11:41
No lo había pensado así. Lo único que había visto es que Corea del Norte está libre de analfabetización y que los EEUU están llenos de analfabetos. (eso me dice algún qué otro usuario) Es normal que piense en Piong Yang (:crying:) para mandar al chico a conocer mundo.:scared:

Si, claro, que sepa que ahí los dirigentes nacen de los arcoiris, que en realidad Corea del Norte ganó el mundial pasado de futbol, que ellos inventaron las hamburguesas, etc.

Volverá convertido en una lumbrera... :ohmy:

Zampabol
21-may.-2015, 11:49
Si, claro, que sepa que ahí los dirigentes nacen de los arcoiris, que en realidad Corea del Norte ganó el mundial pasado de futbol, que ellos inventaron las hamburguesas, etc.

Volverá convertido en una lumbrera... :ohmy:

¿Tú sabes que hay un español que es el representante de Corea del Norte para el exterior? ¡¡Te lo digo en serio!! Hay un cabr......(perdón) un señor gordito, que se ve que se come lo que veinte coreanos juntos cada día, que se dedica a contar las alabanzas de aquel país. ¡¡¡No es coña!!!

2iqWx-iwkb0

Oiwa
21-may.-2015, 11:51
¿Tú sabes que hay un español que es el representante de Corea del Norte para el exterior? ¡¡Te lo digo en serio!! Hay un cabr......(perdón) un señor gordito, que se ve que se come lo que veinte coreanos juntos cada día, que se dedica a contar las alabanzas de aquel país. ¡¡¡No es coña!!!

2iqWx-iwkb0

Lo sabía, deben pagarle muy bien para decir lo que dice a pesar de saber lo que sabe... :bored:

Zampabol
21-may.-2015, 11:54
Lo sabía, deben pagarle muy bien para decir lo que dice a pesar de saber lo que sabe... :bored:

Este hijo de....su madre (me contengo por si está Mag o Esqui cerca....) vive asquerosamente bien de la tragedia de todo un país. El día que hagan caer ese asqueroso régimen, me gustaría verlo vestido con un buen pijama de rayas (si no antes) :001_smile:

Scharfrichter
21-may.-2015, 12:15
¿Le parece poco serio la elección de la universidad para un hijo? ¿Por qué dice usted que yo quiero despotricar contra un usuario? Es normal que si otro usuario me llena de dudas al respecto, yo recabe (que no "recave") otras opiniones para saber qué es lo más conveniente. ¿No le parece? :sad:

Lo que me parece poco serio son sus intenciones, el modo en como plantea las cosas. Lo que realmente quiere, a como dé lugar, es politizar los hilos, y presiento, sin temor a equivocarme, que usted, señor, de política sabe menos que una cabra. Disculpe si lo ofendo con mi opinión, pero más vale que se entere de qué lado masca la iguana.

Oiwa
21-may.-2015, 12:21
Mis hijos seguirán la tradición familiar paterna: Inglaterra.

Los hijos de mis hermanos seguirán con la tradición de mi apá: Canadá y después para donde apunte el huarache. :sleep:

Dorogoi
21-may.-2015, 14:19
... de política sabe menos que una cabra..... No le permito,....¿con qué derecho insulta las cabras de ese modo?!

Perdòneme o perdoname que no te saludé antes: Bienvenido al foro.

A veces ando con miedo que sea una de las lombrices enmascaradas y soy prudente. Pero una de las lombrices jamàs se retobarìa a la lombriz principal y me confirma que no eres uno de ellos. Es una larga historia que iràs conociendo....

Un saludo.

Zampabol
21-may.-2015, 14:55
No le permito,....¿con qué derecho insulta las cabras de ese modo?!

Perdòneme o perdoname que no te saludé antes: Bienvenido al foro.

A veces ando con miedo que sea una de las lombrices enmascaradas y soy prudente. Pero una de las lombrices jamàs se retobarìa a la lombriz principal y me confirma que no eres uno de ellos. Es una larga historia que iràs conociendo....

Un saludo.

Doro.......¡que ya nos conocemos todos! No le cuentes la historia que seguro que se la sabe:wink:

Violetta
21-may.-2015, 15:01
Tonces qué Zampi, ya te aclararon todo o te revolvieron más?

Pos deja que el chamaco elija, no? Es inteligente, confía en él.

EsquizOfelia
21-may.-2015, 15:06
En Brasil no lo quiero.
Hijo de lombriz...:001_unsure:

Dorogoi
21-may.-2015, 15:07
Tonces qué Zampi, ya te aclararon todo o te revolvieron más?

Pos deja que el chamaco elija, no? Es inteligente, confía en él.Es que él està convencido que es famoso.... :lol:

Si quieres hago un anàlisis con toda la historia...... :001_tongue:

Violetta
21-may.-2015, 15:07
En Brasil no lo quiero.
Hijo de lombriz...:001_unsure:

Jajajajajajajajajaja escupí jajajaja

Violetta
21-may.-2015, 15:08
Es que él està convencido que es famoso.... :lol:

Si quieres hago un anàlisis con toda la historia...... :001_tongue:

De Zampi? Jajajaja no si ya lo conocemos todos :001_tongue:

Zampabol
21-may.-2015, 15:14
De Zampi? Jajajaja no si ya lo conocemos todos :001_tongue:

No le digas eso que entra en depresión. Tú déjale que analice. Desde que es entomólogo lo veo con más "sexapeal".

Zampabol
21-may.-2015, 15:16
En Brasil no lo quiero.
Hijo de lombriz...:001_unsure:

Es a mi hijo al que te voy a mandar, ¡So desagradable! No soy yo. Ya sabes lo que pasó la última vez que nos vimos, y no te quejabas tanto.....:001_smile:
Espera....creo que me he liado...¿Tú eres Camila?:crying:

Violetta
21-may.-2015, 15:21
Baneo de 3 semanas.

Scharfrichter
21-may.-2015, 15:29
No le permito,....¿con qué derecho insulta las cabras de ese modo?!

Perdòneme o perdoname que no te saludé antes: Bienvenido al foro.

A veces ando con miedo que sea una de las lombrices enmascaradas y soy prudente. Pero una de las lombrices jamàs se retobarìa a la lombriz principal y me confirma que no eres uno de ellos. Es una larga historia que iràs conociendo....

Un saludo.

Bueno, tampoco ha sido mi intención ofender con drasticidad a este señor; simplemente me parece un esperpento ese lío que trae con Rusia y con tus ideas. Vienes aquí a compartir lo que sabes con los demás, no hay razón para tanta burla y demérito de los temas, y si la hay, pues que la diga, a ver si nos parece tan graciosa.

El señor nos cuenta que si Harvard, que si Pyongyang, que si Rusia y los cubanos, que si Chano y Chón, que si el peluche del chango..., por eso le pregunté cuál era la verdadera intención del hilo. No es malo que sea anticomunista y que exprese sus ideas, lo que sí es verdaderamente molesto es leer su demacrada cantaleta política por todos lados. En un hilo que se llama Bagunça, una usuaria de nick Esquizofelia ya se quejó de sus ímpetus. En otro hilo, en donde un usuario de nick Elohim00 pregunta sobre la legalidad de portar uniformes como civiles, este señor sale con tonterías del clasismo, que si la clase alta, que si la baja, que si las señoras lavan, que si se rascan las verijas todo el día..., vaya, me imagino que ya sabes de lo que hablo.

EsquizOfelia
21-may.-2015, 15:31
Se salva porque MagicAnna me quitó el botoncito rojo.

Scharfrichter
21-may.-2015, 15:32
En Brasil no lo quiero.
Hijo de lombriz...:001_unsure:


Es que él està convencido que es famoso.... :lol:

Si quieres hago un anàlisis con toda la historia...... :001_tongue:

¡Ese humor sí me gusta matarilerilerón!

Zampabol
21-may.-2015, 15:33
A un panal de rica miel,

dos mil moscas acudieron,

que por golosas murieron,

presas de patas en él.

Otra dentro de un pastel

enterró su golosina.

Así, si bien se examina,

los humanos corazones

perecen en las prisiones

del vicio que los domina”..


Esto lo aprenden los niños en colegios de los analfabetos funcionales.

Scharfrichter
21-may.-2015, 15:37
A un panal de rica miel,

dos mil moscas acudieron,

que por golosas murieron,

presas de patas en él.

Otra dentro de un pastel

enterró su golosina.

Así, si bien se examina,

los humanos corazones

perecen en las prisiones

del vicio que los domina”..


Esto lo aprenden los niños en colegios de los analfabetos funcionales.

¿Me podría usted indicar cuáles son esos colegios?

Zampabol
21-may.-2015, 15:40
¿Me podría usted indicar cuáles son esos colegios?

Qué preguntas más raras hace usted. ¡Pues en todos los colegios! Aprender eso en España es como aprender a sumar. ¿No lo enseñan en su tierra?

Scharfrichter
21-may.-2015, 15:44
Qué preguntas más raras hace usted. ¡Pues en todos los colegios! Aprender eso en España es como aprender a sumar. ¿No lo enseñan en su tierra?

¡Oigame, no! Yo no fui a un colegio de analfabetos funcionales, dice usted que eso lo enseñan en colegios de esa calaña, por eso pregunto, por si veo alguno, pasar de lejecitos.

Scharfrichter
21-may.-2015, 15:46
Qué preguntas más raras hace usted. ¡Pues en todos los colegios! Aprender eso en España es como aprender a sumar. ¿No lo enseñan en su tierra?

Ahora que si dice usted que todos los colegios españoles sufren de lo mismo, pues..., ni hablar, cuando menos ya es excusable su comportamiento. Yo pensaría igual que usted, saque de inmediato a sus hijos de semejante pocilga.

Oiwa
21-may.-2015, 15:47
Qué preguntas más raras hace usted. ¡Pues en todos los colegios! Aprender eso en España es como aprender a sumar. ¿No lo enseñan en su tierra?

¡Qué alivio! jamás aprendí eso ni mis hijos tampoco... :closedeyes:

Zampabol
21-may.-2015, 15:53
¡Qué alivio! jamás aprendí eso ni mis hijos tampoco... :closedeyes:

Pues sepa usted señorita, que el famoso cuento de la lechera es del mismo autor. Somos analfabetos funcionales, pero nos sabemos fábulas y cuentecitos.:closedeyes:

Oiwa
21-may.-2015, 15:54
Pues sepa usted señorita, que el famoso cuento de la lechera es del mismo autor. Somos analfabetos funcionales, pero nos sabemos fábulas y cuentecitos.:closedeyes:

¡Tampoco sé el de la lechera! :001_tt2:

Zampabol
21-may.-2015, 15:55
Ahora que si dice usted que todos los colegios españoles sufren de lo mismo, pues..., ni hablar, cuando menos ya es excusable su comportamiento. Yo pensaría igual que usted, saque de inmediato a sus hijos de semejante pocilga.

¿Por qué cree que he abierto el hilo? Le ha costado a usted comprenderlo, pero veo que al fin lo entiende.

Zampabol
21-may.-2015, 15:56
¡Tampoco sé el de la lechera! :001_tt2:

Ese sí lo sabes mujer. Es mundialmente conocido, lo que pasa es que no caes ahora mismo:sneaky2:¡Es un cñasico!

LA LECHERA

Iba alegre la lechera camino del mercado. Con paso vivo, sencilla y graciosa, sostenía sobre su cabeza un cántaro lleno de leche. Ese día se sentía realmente feliz y a medida que se iba acercando al pueblo, su dicha aumentaba.¿Por qué? Porque la gentil lechera caminaba acompañada por sus pensamientos y con la imaginación veía muchas cosas hermosas para el futuro.

"Sí-pensaba-.Ahora llegaré al mercado y encontraré en seguida comprador para esta riquísima leche. Sin duda, han de pagármela a buen precio, que bien lo vale.

"En cuanto consiga el dinero, allí mismo compraré un canasto de huevos. Lo llevaré a mi cabaña y de ese montón de huevos, lograré sacar , ya hacia el verano, cien pollos por lo menos. ¡Ah, que feliz me siento de pensarlo solamente! Me rodearán esos cien pollos piando y piando y no dejaré que se le acerque zorra ni comadreja enemiga.

"Una vez que tenga mis cien pollos, volveré al mercado. Y entonces, entonces...los venderé para comprar un cerdo.

"Sí, un cerdo, no muy grande, un lechoncito rosado. ¡Ya me encargaré yo de cebarlo! Crecerá y se pondrá gordo, porque estará bien alimentado con bellotas y castañas. Será un cerdo enorme, con una barriga que ha de arrastrarse por el suelo. Yo lo conseguiré."



Siguió la lechera su camino, sonriendo ante la idea de ser dueña de tan robusto animal. ¿Que haría? Lo pensó un instante. Y otra vez una sonrisa de felicidad iluminó su linda carita.

"Claro está. Ya se lo que me conviene. Ese cerdo magnífico bien valdrá un buen dinero. ¡Con él me compraré una vaca! ¡Una vaca y ...un ternero! ¡Ah, que gusto ver al ternerito saltar y correr en mi cabaña!"



Ya se imaginó la lechera correteando junto al ternerito. Y al pensarlo, río alegremente a tiempo que daba un salto.¡Hay cuanta desdicha siguió a su alegría! Al dar el salto , cayó de su cabeza el cántaro que se rompió en mil pedazos.

La pobre lechera miró desolada cómo la tierra tragaba el blanco líquido. Ya no había leche, ni habría pollos, ni cerdo, ni vaca, ni ternero. Todas sus ilusiones se habían perdido para siempre, junto con el cántaro roto y la leche derramada en el camino.

Scharfrichter
21-may.-2015, 16:37
¡Qué alivio! jamás aprendí eso ni mis hijos tampoco... :closedeyes:

Lo malo es que este señor, Zampabol, ya lo escribió, ¡y yo cometí el error de leerlo! ¿Ahora qué hago? :crying:

Nietzscheano
21-may.-2015, 16:43
Es a mi hijo al que te voy a mandar, ¡So desagradable! No soy yo. Ya sabes lo que pasó la última vez que nos vimos, y no te quejabas tanto.....:001_smile:
Espera....creo que me he liado...¿Tú eres Camila?:crying:

A todo esto de que Zampabol no tiene hijos sino hijas por lo tanto el hilo carece de contenido y debería alguien (¿Seré yo?) cerrarlo, de que las universidades de nuestros países apestan pues apenas aparecen unas cuantas en los primeros puestos del ranking, del multicuentismo y de las lombrices... ¿Qué tiene que ver Camila en el cuento?

Pero... ¿Qué cosas digo?

Lo pregunta verdaderamente importante aquí es: ¿Quién es Camila?

EsquizOfelia
21-may.-2015, 18:08
Según descubrió el moderador tito, soy yo.
Con dirección del FB y todo.

Zampabol
22-may.-2015, 02:48
¡¡Para chocar al niño!!

Un pastón me he gastado en colegios buenos (religiosos, por supuesto) para darle la mejor formación posible. Ayer le enseñé lo que decían ustedes sobre el sito en el que debería estudiar. Él en principio quería Rusia por lo del alto albabetismo y por aquello de los "egresados" universitarios que se veían por las calles. Al ver el "ranking" de las universidades de esos "egresados" se me vino abajo..... y...¿saben lo que me ha dicho?

¡¡QUIERE ESTUDIAR EN ARGENTINA!! Sí, como lo oyen. Ha decidido estudiar psicología porque dice que el futuro son los locos. Ayer me dio una charla sobre la psique y todas esas cosas que me dejó a cuadros, y encima para terminar me dijo: "¿Comprendihhte boludo? :mellow::mellow:

Dorogoi
22-may.-2015, 04:19
¡¡QUIERE ESTUDIAR EN ARGENTINA!! Sí, como lo oyen. Ha decidido estudiar psicología porque dice que el futuro son los locos. Ayer me dio una charla sobre la psique y todas esas cosas que me dejó a cuadros, y encima para terminar me dijo: "¿Comprendihhte boludo? :mellow::mellow: Zampa, estas violando la ley si has tenido un hijo. La gente como tu' tiene prohibido por ley reproducirse.

Si en España no existe esa ley habria que promulgarla urgentemente. :w00t:

Zampabol
22-may.-2015, 05:15
Zampa, estas violando la ley si has tenido un hijo. La gente como tu' tiene prohibido por ley reproducirse.

Si en España no existe esa ley habria que promulgarla urgentemente. :w00t:

Luego quieres que no hablen de mí. No me has dicho nada de mi hijo ni nada sobre lo más conveniente para su educación. Te has dedicado a hablar de mí todo el tiempo. ¿Por qué no nos cuentas las ventajas de la educación de esos países que están alfabetizados frente a los que estamos desalfabetizados? Para mí y para todos los que nos leen sería de gran utilidad. Seguro que más de uno se replantearía si llevar a un niño a estudiar a España o a Crimea.

Gao pi yin
22-may.-2015, 05:25
Mi heredero estudiará en la ESADE Business School de Barcelona, una de las más prestigiosas del mundo, siempre que Catalunya no consiga la independencia y prohíban la siesta Española en todo el territorio conquistado, en ese caso emigraré a Madrid.

Rusko
22-may.-2015, 06:22
No te preocupes por lo que yo escribí, estimadísima.
Ya verás que los españoles del foro, nos demuestran rapidito que sus universidades son mejores que Jarvas y Cambrich juntas.
Ay Esqui… que la universidad española es, de verdad, LA CASTA (hablo de la pública y hablo de sus rectores, catedráticos, profesores). Una mierda pinchada en un palo que solo generan los famosos analfabetos functionales de nuestro adorado Dorogoi (bueno… tampoco es que en la universidad española enseñen a hacerlo todo mal. Supongo que será igual de eficaz que la brasileña o de cualquier otra universidad del montón). Pero…, desde que la izquierda (dorogoiana) metió sus pezuñas en la educación (primaria, secundaria, universitaria… ) hace treinta y tantos años, la educación es España va de mal en peor. Todavía se jactan en la actualidad los adalides del desastre catalogando a la juventud española (la del botellón, la de la “Alambrada de Córdoba”) como la “mejor preparada de la Historia”. Autosatisfechos del desastre creado, en los informes Pisa estamos renqueando y dando tumbos, pero… no admiten que nadie reforme la máquina de borregos que es la enseñanza pública en España. La acomplejada derecha intentó hacer una reforma de la educación en la época de Aznar… y se olvidó aplicarla hasta el último segundo de su mandato. Vino Zapatero y derogó lo que no se había empezado a aplicar. Ahora, con Wert, los complejos siguen y la pésima educación, también.


Quizá he cargado las tintas en exceso, pero… de esta endogámica universidad es de donde ha salido Pablito Iglesias y su partido Potemos…, y en esa misma universidad es donde he estudié yo… (pero carrera de ciencias, no esos engendros como el de Pablemos o esa cosa llamada “ciencias de la información”, que ni es ciencia ni es información).

De todas formas, si hay pasta y ganas de hablar en inglés, pues a jarvar, al MIT, al yeil (¿se pronuncia así Yale?), al prinston, berkli y demás universidades de EEUU que vemos en los periódicos. Si no hay ganas de viajar a EEUU, pues a una privada en España, que te terminan colocando al niño… y si no hay pasta, pues a una pública, ¡qué remedio!. Siempre serán mejores que las de Sudán y podrás colgar el título en el salón de estar.

Dorogoi
22-may.-2015, 06:43
Luego quieres que no hablen de mí. No me has dicho nada de mi hijo ni nada sobre lo más conveniente para su educación. Te has dedicado a hablar de mí todo el tiempo. ¿Por qué no nos cuentas las ventajas de la educación de esos países que están alfabetizados frente a los que estamos desalfabetizados? Para mí y para todos los que nos leen sería de gran utilidad. Seguro que más de uno se replantearía si llevar a un niño a estudiar a España o a Crimea.Hola Zampa,
este tema lo has abierto para burlarte de lo que dije y te salio’ el tiro por la culata permitiendome demostrar una vez mas el efecto del analfabetismo funcional.

El tema es absurdo en partenza. Una Universidad no hace al professional. Es el individuo, su capacidad y voluntad que lo haran mejor y mas competitivo. Una Universidad vale la otra, aun las virtuales. Pero eso se mama en casa. No me imagino a alguno pretendiendo mandar el hijo donde estudio’ Einstein para que sea un genio: absurdo. Y no lo escuche’ solamente de gente que jamas piso’ una Universidad sino de algunos profesionales tambien. Es un paradigma por ignorancia. Como si a las empresas les importara minimamente donde estudio'. Normalmente ni le preguntan si ha estudiado; solamente le preguntan si sabe hacer algo. A mi jamas nadie me pidio el diploma de la Universidad para trabajar. Tengo un monton de diplomas y certificados y recibo aun uno o dos cada dos meses por las empresas que trabajo que "exigen" hacer cursos. Ni me los llevo a casa porque no sirven para nada (solo para el ego). Los cursos on-line los hago como oyente para que no me manden certificados.

Para determinar ese ranking que has traido se usan los siguientes indicadores:


Sistema de Indicadores del Ranking
Para evaluarlas universidades de todo el mundo, ARWU ha hecho uso de los siguientes seis indicadores: númerode antiguos alumnos con premios Nobel y medallas Fields (Alumni), número de profesores ganadores de premios Nobel y medallas Field (Award), cantidad de investigadores con alto índice de citación en diversos campos (HiCi), número de artículos publicados en Nature y Science (N&S), número deartículos indexados en Science Citation Index – Expanded (SCIE) y Social Science Citation Index (SSCI) (PUB) y rendimiento académico per cápita de la institución (PCP).

Para cada indicador (Alumni, Award, Hici, N&S, PUB y PCP), se asigna un valor máximo de 100 a la mejor universidad y para otras universidades el indicador se calcula como un porcentaje proporcional de ese valor máximo. En caso de que la distribución de los datos estadísticos de cualquier indicador presente una distorsión significativa, se emplearán técnicas estándar de estadística para ajustar el indicador cuando sea necesario. Las universidades se evalúan ponderando valores para cada indicador, el valor más alto alcanzado por una universidad es de 100, y otras universidades obtendrán su puntuaciónen proporción al valor máximo.Como veras no es por genialidad de los alumnos sino rendimiento academico que se logra con mucho dinero y buena administracion. No digo que el ranking no sea valido, pero no es una garantia de que un hijo sera un excelente professional por ir a uno u otro instituto. Es absurdo pensar algo asi.

Hay premios Nobel y otros premios cientificos de quienes egresaron de universidades mas modestas y son ejemplo; pero es algo que se mama en casa y viene con el individuo al nacer. Las condiciones ambientales, aunque importantes, son secundarias. Esta’ mas en el capricho de padre de decir que su hijo fue a tal o cual Universidad que en un beneficio concreto.

Te saludo Zampa….Portate bien.

Oiwa
22-may.-2015, 09:21
A todo esto de que Zampabol no tiene hijos sino hijas por lo tanto el hilo carece de contenido

¿Qué, las hijas no estudian? :mellow:

Zampabol
22-may.-2015, 11:08
¿Qué, las hijas no estudian? :mellow:

Yo no sé en tu tierra, aquí en Europa, en los gobiernos comunistas no hay mujeres. En toda Grecia los comunistas no han encontrado a ni una sola mujer que esté capacitada para ser ministra. Será por eso que es el partido político que le gusta a mi amigo Di-oro.

http://4.bp.blogspot.com/-kUMgVOKZa04/VMkGNMyyIXI/AAAAAAABoxU/Zyq5eQAkFKE/s1600/B8a-CltCEAEijnc.jpg

Zampabol
22-may.-2015, 11:50
Hola Zampa,
este tema lo has abierto para burlarte de lo que dije y te salio’ el tiro por la culata permitiendome demostrar una vez mas el efecto del analfabetismo funcional.

El tema es absurdo en partenza. Una Universidad no hace al professional. Es el individuo, su capacidad y voluntad que lo haran mejor y mas competitivo. Una Universidad vale la otra, aun las virtuales. Pero eso se mama en casa. No me imagino a alguno pretendiendo mandar el hijo donde estudio’ Einstein para que sea un genio: absurdo. Y no lo escuche’ solamente de gente que jamas piso’ una Universidad sino de algunos profesionales tambien. Es un paradigma por ignorancia. Como si a las empresas les importara minimamente donde estudio'. Normalmente ni le preguntan si ha estudiado; solamente le preguntan si sabe hacer algo. A mi jamas nadie me pidio el diploma de la Universidad para trabajar. Tengo un monton de diplomas y certificados y recibo aun uno o dos cada dos meses por las empresas que trabajo que "exigen" hacer cursos. Ni me los llevo a casa porque no sirven para nada (solo para el ego). Los cursos on-line los hago como oyente para que no me manden certificados.

Para determinar ese ranking que has traido se usan los siguientes indicadores:

Como veras no es por genialidad de los alumnos sino rendimiento academico que se logra con mucho dinero y buena administracion. No digo que el ranking no sea valido, pero no es una garantia de que un hijo sera un excelente professional por ir a uno u otro instituto. Es absurdo pensar algo asi.

Hay premios Nobel y otros premios cientificos de quienes egresaron de universidades mas modestas y son ejemplo; pero es algo que se mama en casa y viene con el individuo al nacer. Las condiciones ambientales, aunque importantes, son secundarias. Esta’ mas en el capricho de padre de decir que su hijo fue a tal o cual Universidad que en un beneficio concreto.

Te saludo Zampa….Portate bien.

:ohmy::ohmy: ¡Me acabo de ahorrar un buen puñado de miles de euros!

Gracias Doro. no sé cómo podría pagarte esta información. Al final le he dado al niño 100 euros para que se compre los apuntes y los bolígrafos que le hagan falta y que estudie en casa. Si acaso le compro un portatil para que haga cursos oline y los meta en el currículum.

Entrar en un foro, a veces hace que uno se ahorre un montón de dinero...:wink:

Oiwa
22-may.-2015, 11:57
Yo no sé en tu tierra, aquí en Europa, en los gobiernos comunistas no hay mujeres. En toda Grecia los comunistas no han encontrado a ni una sola mujer que esté capacitada para ser ministra. Será por eso que es el partido político que le gusta a mi amigo Di-oro.

http://4.bp.blogspot.com/-kUMgVOKZa04/VMkGNMyyIXI/AAAAAAABoxU/Zyq5eQAkFKE/s1600/B8a-CltCEAEijnc.jpg

Oye, pues de la que nos hemos salvado... aunque no sé por cuanto tiempo.

Oiwa
22-may.-2015, 12:00
:ohmy::ohmy: ¡Me acabo de ahorrar un buen puñado de miles de euros!

Gracias Doro. no sé cómo podría pagarte esta información. Al final le he dado al niño 100 euros para que se compre los apuntes y los bolígrafos que le hagan falta y que estudie en casa. Si acaso le compro un portatil para que haga cursos oline y los meta en el currículum.

Entrar en un foro, a veces hace que uno se ahorre un montón de dinero...:wink:

Y nosotros que estábamos ahorrando desde ahora para las universidades de nuestros tlaconetes. Y mi padre que se gastó una fortuna en las de sus 3 hijos... ¡Qué equivocados hemos vivido! Ahora le cuento esto a mis suegros (que se reprodujeron como conejos)... ¡Se van a ir pa'trás!

Y que mal he elegido a mis empleadores, que siempre han pedido comprobantes de estudios... :mellow:

Zampabol
22-may.-2015, 12:06
Y nosotros que estábamos ahorrando desde ahora para las universidades de nuestros tlaconetes. Y mi padre que se gastó una fortuna en las de sus 3 hijos... ¡Qué equivocados hemos vivido! Ahora le cuento esto a mis suegros (que se reprodujeron como conejos)... ¡Se van a ir pa'trás!

Y que mal he elegido a mis empleadores, que siempre han pedido comprobantes de estudios... :mellow:

¡¡¡Mal, muy mal eso de pedir expedientes y comprobantes!!! Tú tienes que ver que sean buenos profesionales y nada más. Lo que yo no sé es cómo lo vas a saber sin comprobantes. Te tienes que fiar de lo que te digan. Tú escoge siempre al que más haya estudiado en casa. :closedeyes:

Oiwa
22-may.-2015, 12:08
¡¡¡Mal, muy mal eso de pedir expedientes y comprobantes!!! Tú tienes que ver que sean buenos profesionales y nada más. Lo que yo no sé es cómo lo vas a saber sin comprobantes. Te tienes que fiar de lo que te digan. Tú escoge siempre al que más haya estudiado en casa. :closedeyes:

Tengo la ligera sospecha de que es porque se quieren asegurar de que no se nos caiga un edificio encima... sólo que sea por eso. :001_rolleyes:

Dorogoi
22-may.-2015, 12:28
:ohmy::ohmy: ¡Me acabo de ahorrar un buen puñado de miles de euros!

Gracias Doro. no sé cómo podría pagarte esta información. Al final le he dado al niño 100 euros para que se compre los apuntes y los bolígrafos que le hagan falta y que estudie en casa. Si acaso le compro un portatil para que haga cursos oline y los meta en el currículum.

Entrar en un foro, a veces hace que uno se ahorre un montón de dinero...:wink:Si tu hijo es como tù, un bolìgrafo y unos apuntes ya es demasiado.

Si es normal, en vez, deberà esmerarse un poco màs que eso. No sea que termine como tù. :001_smile:

Te saludo Zampa, cuìdate.

Dorogoi
22-may.-2015, 12:30
Oye, pues de la que nos hemos salvado... aunque no sé por cuanto tiempo.Hola,
¿No se si Zampa te ha dicho ya que en Gracia el nuevo gobierno es comunista? Para polìtica preguntale a él. :wink:

Te saludo.

Oiwa
22-may.-2015, 12:33
Hola,
¿No se si Zampa te ha dicho ya que en Gracia el nuevo gobierno es comunista? Para polìtica preguntale a él. :wink:

Te saludo.

Ya exsiten varios foreros que tienen mucha cuerda, sin que nadie pregunte.

Paso sin ver y sin preguntar de política. :wink:

Dorogoi
22-may.-2015, 12:38
Y nosotros que estábamos ahorrando desde ahora para las universidades de nuestros tlaconetes. Y mi padre que se gastó una fortuna en las de sus 3 hijos... ¡Qué equivocados hemos vivido! Ahora le cuento esto a mis suegros (que se reprodujeron como conejos)... ¡Se van a ir pa'trás!

Y que mal he elegido a mis empleadores, que siempre han pedido comprobantes de estudios... :mellow: Pues tu padre ha malgastado su dinero si los hijos pensaban como tù. Dinero derrochado sin frutos. :001_rolleyes:

Seguramente tù les has dicho cual era tu sangre a los empleadores y por eso te pidieron el comprobante de estudio. Una persona con tu modo de ver las cosas es de tener miedo y por eso te piden comprobantes....porque no se puede creer que haya estudio detràs.... Màs o menos como con el lombriz... :001_smile: A él le piden hasta las huellas digitales.

Mi padre no gastò una fortuna e hizo estudiar a cuatro profesionales dos de los cuales a nivel internacional. ¿Habrà tenido suerte mi papà con nosotros? Vaya uno a saber...

Te saludo.

Oiwa
22-may.-2015, 12:59
Pues tu padre ha malgastado su dinero si los hijos pensaban como tù. Dinero derrochado sin frutos. :001_rolleyes:

Seguramente tù les has dicho cual era tu sangre a los empleadores y por eso te pidieron el comprobante de estudio. Una persona con tu modo de ver las cosas es de tener miedo y por eso te piden comprobantes....porque no se puede creer que haya estudio detràs.... Màs o menos como con el lombriz... :001_smile: A él le piden hasta las huellas digitales.

Mi padre no gastò una fortuna e hizo estudiar a cuatro profesionales dos de los cuales a nivel internacional. ¿Habrà tenido suerte mi papà con nosotros? Vaya uno a saber...

Te saludo.

Cuando alguien explica el sarcasmo... deja de tener sentido.

Por lo pronto, no volveré a interactuar contigo, y como soy más o menos como lombriz, creo que tú tampoco querrás. :001_huh:

Que vivas bien. :001_smile:

Dorogoi
22-may.-2015, 13:04
Cuando alguien explica el sarcasmo... deja de tener sentido.

Por lo pronto, no volveré a interactuar contigo, y como soy más o menos como lombriz, creo que tú tampoco querrás. :001_huh:

Que vivas bien. :001_smile:O sea, ¿el tuyo no era sarcasmo?


Y nosotros que estábamos ahorrando desde ahora para las universidades de nuestros tlaconetes. Y mi padre que se gastó una fortuna en las de sus 3 hijos... ¡Qué equivocados hemos vivido! Ahora le cuento esto a mis suegros (que se reprodujeron como conejos)... ¡Se van a ir pa'trás!

Y que mal he elegido a mis empleadores, que siempre han pedido comprobantes de estudios...

Vamos bien!!!!

Si esto no era sarcasmo es mejor que no interactùes conmigo porque para lombriz basta y sobra una.

No te hagas malaSANGRE.....que se te puede cambiar tu horòscopo. :001_rolleyes:

Zampabol
22-may.-2015, 13:07
O sea, ¿el tuyo no era sarcasmo?



Vamos bien!!!!

Si esto no era sarcasmo es mejor que no interactùes conmigo porque para lombriz basta y sobra una.

No te hagas malaSANGRE.....que te puede cambiar tu horòscopo. :001_rolleyes:

Oiwa es lombriza. No sé pa qué tanto estudio. (Eso sí, una lombriza de muy buen ver):001_smile:

Dorogoi
22-may.-2015, 13:09
Oiwa es lombriza. No sé pa qué tanto estudio. (Eso sí, una lombriza de muy buen ver):001_smile: ¿Se puede decir lombriza? No creo que exista el femenino.:001_huh:

Nietzscheano
22-may.-2015, 16:05
Según descubrió el moderador tito, soy yo.
Con dirección del FB y todo.

¿Con que Camila, eh? Desde siempre, cada vez que he mirado tus fotos, he pensado que tenías cara de Camila.


¿Qué, las hijas no estudian? :mellow:

No comiences a utilizar esas técnicas diabólicas que usan los lumbreras y los mechudos por favor, tú eres muy linda así. Estoy llevando el offtopic hasta el absurdo: Zampabol habla de hijos pero no los tiene, offtopic.

Es que estoy aplicando para Honorable.

Oiwa
22-may.-2015, 16:13
No comiences a utilizar esas técnicas diabólicas que usan los lumbreras y los mechudos por favor, tú eres muy linda así. Estoy llevando el offtopic hasta el absurdo: Zampabol habla de hijos pero no los tiene, offtopic.

Es que estoy aplicando para Honorable.

Offtopic: ¿Quién rayos quiere ser linda? :cursing:

Ignorando quienes son los honorables, te harán miembro honorario (válgase la "rebuznancia"). :001_huh:

Scharfrichter
22-may.-2015, 17:07
¿Se puede decir lombriza? No creo que exista el femenino.:001_huh:

Dorogoi, muy apreciables todos tus comentarios. Es evidente que tu personalidad es tendente a priorizar la calidad humana sobre lo superficial, lo cual, desde mi punto de vista, merece todo mi respeto. Sin embargo, como ya te habrás dado cuenta, aún hay turulatos faltos de reconocimiento, quienes invariablemente deben echar mano de prepotencia y presunción para hacerse de personalidad; a esos, en mi tierra les llamamos: Wannabe.

Como ya le había dicho antes a la lombriz que huele a vino; la educación, el dinero y la clase son cosas que no se pueden ocultar, no hace falta colgarse diplomas y molcajetes para ostentarlo. Generalmente, quien más presume de "ser", es quien menos lo "es".Así está la cosa.

De los comprobantes de estudios. Mira, si alguien se presenta y ostenta como profesionista, será, en principio, suficiente para ser sujeto a entrevista, durante la cual se desvelará si en verdad coincide con el perfil solicitado. Sus resultados laborales confirmarán o reprobarán el pronóstico. No es necesario presentar, de entrada, credenciales, cuando menos no en empresas serias. Aquí en México, los programas educativos son escrutados y regulados por la Secretaría de Educación Pública, la cual, a través de la Dirección General de Profesiones, administra el registro de los títulos legalmente emitidos. Dicha institución mantiene una base de datos muy completa respecto a las personas que cuentan con cédula profesional, incluyendo los grados de titulación y la escuela que los emitió; el acervo es PÚBLICO, disponible en INTERNET, por lo que tan sólo es necesaria una identificación oficial para corroborar si efectivamente quien ostenta una profesión esta legalmente licenciado para ejercerla y, por si fuera poco, si verdaderamente es graduado de la escuela que presume. En caso de graduados en el extranjero, deben seguir un proceso de HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS, y con esto recibir una cédula expedida por la misma Secretaría, de otro modo, ejercer una profesión sin permiso de la citada institución, resulta un DELITO. Después, casi siempre ya contratado, algunas empresas solicitan credenciales, a fin de archivar información personal y fortalecer la base de datos de recursos humanos, sin ser esto una regla general.

Imagínate, a como está hoy en día la tecnología, cualquiera que tenga unos $10,000.00 (~$600.00 USD) puede hacerse de credenciales FALSIFICADAS. No quiero pensar en que un jefe de recursos humanos confía sólo en credenciales y diplomas, a ese sí de seguro se le caen los edificios encima.

Sobre la experiencia y otros datos del currículum. Dorogoi, en la mayoría de países con cierto grado de desarrollo, también se cuenta con instituciones encargadas de administrar los registros correspondientes a la inscripción en el padrón de seguridad social. En México es el Instituto Mexicano de Seguridad Social el que atiende estos menesteres, siendo que, al igual que la D.G.P., proveé una base de datos pública para verificar qué empresas han inscrito en el seguro social a sus trabajadores, de manera que si tú ostentas ser exempleado de Microsoft, dicha empresa deberá aparecer como tu empleadora en tu registro de seguridad social. Sólo en el caso de consultores y asesores independientes o similares, tendrán que comprobar su experiencia por medios alternativos. Igualmente, en algunas empresas donde el gerente de recursos humanos es turulato, seguirán solicitando cartitas de recomendación. Igual, a esos seguro que se les vienen los edificios encima.

Espero que esta información te sea interesante, seguramente ya estabas familiarizado con este tipo de procedimientos. Pero para que te des cuenta de que los que dicen "ser", no lo "son".

Quisiera compartir contigo mi opinión respecto a la educación y las universidades, pero antes iré a comer un delicioso corte de carne con una papa al horno, leer tantísima asnada me produjo hambre. Obviamente no me refiero a todos, mucho menos a ti, de quien siempre es un placer recibir comentarios.

Ciao

juanramirezone
22-may.-2015, 18:05
[QUOTE=Gao pi yin;1694920510]Mi heredero estudiará en la ESADE Business School de Barcelona, una de las más prestigiosas del mundo, siempre que Catalunya no consiga la independencia y prohíban la siesta Española en todo el territorio conquistado, en ese caso emigraré a Madrid.[/QUOTE
rankeada la #30 a nivel mundial en encuestas de empresas que contatan MBA
http://www.businessinsider.com/best-business-schools-mba-2014-7#30-escuela-superior-de-administracin-y-direccin-de-empresas-esade-business-school-21

Dorogoi
22-may.-2015, 23:22
Dorogoi, muy apreciables todos tus comentarios. Es evidente que tu personalidad es tendente a priorizar la calidad humana sobre lo superficial, lo cual, desde mi punto de vista, merece todo mi respeto. Sin embargo, como ya te habrás dado cuenta, aún hay turulatos faltos de reconocimiento, quienes invariablemente deben echar mano de prepotencia y presunción para hacerse de personalidad; a esos, en mi tierra les llamamos: Wannabe.

Como ya le había dicho antes a la lombriz que huele a vino; la educación, el dinero y la clase son cosas que no se pueden ocultar, no hace falta colgarse diplomas y molcajetes para ostentarlo. Generalmente, quien más presume de "ser", es quien menos lo "es".Así está la cosa.

De los comprobantes de estudios. Mira, si alguien se presenta y ostenta como profesionista, será, en principio, suficiente para ser sujeto a entrevista, durante la cual se desvelará si en verdad coincide con el perfil solicitado. Sus resultados laborales confirmarán o reprobarán el pronóstico. No es necesario presentar, de entrada, credenciales, cuando menos no en empresas serias. Aquí en México, los programas educativos son escrutados y regulados por la Secretaría de Educación Pública, la cual, a través de la Dirección General de Profesiones, administra el registro de los títulos legalmente emitidos. Dicha institución mantiene una base de datos muy completa respecto a las personas que cuentan con cédula profesional, incluyendo los grados de titulación y la escuela que los emitió; el acervo es PÚBLICO, disponible en INTERNET, por lo que tan sólo es necesaria una identificación oficial para corroborar si efectivamente quien ostenta una profesión esta legalmente licenciado para ejercerla y, por si fuera poco, si verdaderamente es graduado de la escuela que presume. En caso de graduados en el extranjero, deben seguir un proceso de HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS, y con esto recibir una cédula expedida por la misma Secretaría, de otro modo, ejercer una profesión sin permiso de la citada institución, resulta un DELITO. Después, casi siempre ya contratado, algunas empresas solicitan credenciales, a fin de archivar información personal y fortalecer la base de datos de recursos humanos, sin ser esto una regla general.

Imagínate, a como está hoy en día la tecnología, cualquiera que tenga unos $10,000.00 (~$600.00 USD) puede hacerse de credenciales FALSIFICADAS. No quiero pensar en que un jefe de recursos humanos confía sólo en credenciales y diplomas, a ese sí de seguro se le caen los edificios encima.

Sobre la experiencia y otros datos del currículum. Dorogoi, en la mayoría de países con cierto grado de desarrollo, también se cuenta con instituciones encargadas de administrar los registros correspondientes a la inscripción en el padrón de seguridad social. En México es el Instituto Mexicano de Seguridad Social el que atiende estos menesteres, siendo que, al igual que la D.G.P., proveé una base de datos pública para verificar qué empresas han inscrito en el seguro social a sus trabajadores, de manera que si tú ostentas ser exempleado de Microsoft, dicha empresa deberá aparecer como tu empleadora en tu registro de seguridad social. Sólo en el caso de consultores y asesores independientes o similares, tendrán que comprobar su experiencia por medios alternativos. Igualmente, en algunas empresas donde el gerente de recursos humanos es turulato, seguirán solicitando cartitas de recomendación. Igual, a esos seguro que se les vienen los edificios encima.

Espero que esta información te sea interesante, seguramente ya estabas familiarizado con este tipo de procedimientos. Pero para que te des cuenta de que los que dicen "ser", no lo "son".

Quisiera compartir contigo mi opinión respecto a la educación y las universidades, pero antes iré a comer un delicioso corte de carne con una papa al horno, leer tantísima asnada me produjo hambre. Obviamente no me refiero a todos, mucho menos a ti, de quien siempre es un placer recibir comentarios.

CiaoHola Scharfrichter,
“El que aspira a parecer renuncia a ser”; dicho que usábamos de jóvenes en la facultad. La calidad de una persona no la hacen los papelitos, muy cierto lo que dices. Sì; es interesante la informaciòn que traes. Todo lo que se dice en las alturas es interesante.

Por suerte agregas un poco de nivel a la chatura. Llega un momento en que esta aburre.

Es obvio que en un ambiente degradado es difícil hacer un debate serio y por eso me limito a mensajitos burlones o a hablar “del màs o el menos”. Pido disculpas por eso; pero pienso que ellos también quieren participar de algun modo y no aburrirse. El nivel intelectual es contagioso en lo alto como en lo bajo, tanto vulgar como excelso, y cuando este se deteriora uno se adapta o huye.

Nadie nace culto o vulgar; es algo que se aprende y en eso el ambiente es importante comenzando por la familia. Por eso, cuando uno pasa unos años en ambientes universitarios el nivel intelectual sube aunque uno no sea una lumbrera; es una adaptación al medio. Lo mismo, si uno vive en los bodegones, hablando sòlo para matar el tiempo, se va apagando esa llama que mueve ideales y eleva la cultura. Es siempre màs simple el diàlogo entre pares. Por eso en países donde el 50% de la población tiene estudios universitarios es màs estimulante para mì como sucede en Rusia y desagradable para aquellos ciegos y rastreros como las lombrices.

Hay carreras donde es necesario pedir la “certificación” porque están en juego cosas serias como en el caso de los médicos, ingenieros civiles y otras. También es importante ver si es una empresa estatal o pública la que requiere el contrato de trabajo dado que la estatal es manejada por funcionarios y no por privados. Sabemos que los funcionarios son aquellos que no piensan por sì mismo y deben solamente cumplir el protocolo y seguir el procedimiento; si hace un aporte personal puede ser alejado de su cargo. Estos deben exigir un certificado para cubrirse legalmente. En la empresa privada las decisiones personales de los dirigentes son aceptadas y hasta premiadas. Por eso un entrevistador privado no necesita de tanta pomposidad académica y entiende casi a primera vista si una persona frecuentò un ambiente universitario; entre pares se entienden. Si alguno no lo convence pueden ser dos cosas: o es uno que jamàs pisò una universidad y miente o es un universitario inútil (que hay muchos); en ese caso se pide una certificación o controla los registros. De todos modos, en la empresa privada es màs importante que sepa hacer las cosas y hasta se podría aceptar que no tenga título si hace el trabajo mejor que un universitario (que hay muchos casos) si la ley lo permite. Recordemos que en Europa existe la autocertificaciòn y es suficiente con que yo diga que estudié lo que ellos necesitan.

Es simple empecinamiento de los padres pensar de mandar a una u otra universidad porque en realidad si su hijo es tonto no llegarà en ninguna. “Lo que Natura non da Salamanca non presta”, famoso latinajo respecto a la universidad de Salamanca que asegura que lo que no se recibe por naturaleza la universidad no se lo prestarà. Basta recordar que Einstein anduvo mal en la escuela y que muchos mafiosos son egresados universitarios.

Ir a la Universidad es importante en la vida porque es un ambiente especial, mágico, estimulante, contagioso ,eleva ideales; es el lugar donde el saber toma su máxima expresión social. Se nota aquel que ha pasado unos años allí. Pero depende de que casa llega y cuàles son los valores y actitudes que le han enseñado. Depende de cuànto “bodegón” le han hecho vivir en casa por años.

No depende de una u otra universidad sino de "ir a la universidad o no" sin haber pasado muchos años en los “bodegones” familiares.

Muchas personas y aun profesores creen que basta solamente el enciclopedismo académico para doctorar a alguien sin importar el verdadero talento y capacidad de la persona: su verdadera vocación. Por eso se hacen esos “ranking” de las universidades. Pero lo màs importante es la “materia prima”. Si uno estudia sòlo para tener una salida laboral es un condenado al fracaso en su vida profesional.

Te saludo y te agradezco que eleves el nivel del boliche.

Scharfrichter
23-may.-2015, 04:40
[...] Te saludo y te agradezco que eleves el nivel del boliche.

Muy buena aportación. Solo podría agregar que, para servidores públicos, sí es necesario recabar credenciales dado que en muchos países están sometidos a leyes de transparencia que facultan al ciudadano para exigir cuanta información se le pegue la gana.


Si uno estudia sòlo para tener una salida laboral es un condenado al fracaso en su vida profesional.

Verdad indiscutible. Uno estudia para desasnarse, no para hacerse rico. Decía un profesor en la universidad: "Aquí vienen a cultivarse; si quieren hacer dinero, dimitan y pongan una taquería"

Y con razón. Cuando menos aquí en México, la gente se podrá privar de todo, menos de unos ricos tacos. La comida tiene más demanda que cualquier otro producto o servicio.

http://s3-media3.fl.yelpcdn.com/bphoto/GlhM2Z4yGX0VsoxjX0lZjQ/ls.jpghttp://i.imgur.com/0WSceGt.jpg?1http://i.imgur.com/o7EYzOB.jpg?1

Te comparto estas fotos, disculpa que no sean más grandes, fueron las únicas que encontré; sin embargo, lo que se aprecia es prácticamente la totalidad del lugar, tan sólo será de unos 3 x 5 m. Se trata de una taquería llamada "El Califa de León", está situada en uno de los barrios más feos de la Ciudad de México, es un lugar muy sencillo, nada pretencioso, no tiene ni sillas ni mesas. Tan sólo vende 2 productos, tacos de bistec y refrescos. Hace no más de dos años tuve la oportunidad de platicar con el dueño, y déjame te cuento que este lugar, así como lo ves de simple, vende unos 10,000 tacos diarios, permanece abierto las 24hrs., los tacos cuestan $20.00 (~$1.5 USD), lo que nos da unos jugosos $200,000.00 diarios, unos $6,000,000.00 mensuales. Eso sin contar los refrescos, los cuales también cuestan $20.00, vamos a suponer que venda unos 1,000 diarios, nos viene a dar $600,000.00 adicionales al mes, $6,600,000.00 en total. Tú y yo sabemos que la comida tiene un envidiable índice de rentabilidad, y si a eso le sumamos que sólo tiene 4 empleados... Vamos a castigar el pronóstico y supongamos que la rentabilidad para este negocio es del 50%, le quedarían $3,300,000.00 (~$220,000.00 USD) MENSUALES ¡Oye! No son NADA despreciables, te aseguro que más del 80% de graduados de Harvard NO LOS GANA, ni hablar de las que estén por debajo en catego. El dueño apenas cuenta con educación primaria. Negocios como este hay por millares en México, no todos tan exitosos, pero la mayoría son capaces de mantener a una familia. En cambio, profesionistas desempleados hay por montones, algunos por la necedad de querer un gafete que les dé la personalidad que no tienen. Mucha razón tenía el profesor.

Pasando a otra cosa, te quería comentar mi punto de vista respecto a las universidades. Mira, yo estudié en el Tecnológico de Monterrey, en mi opinión la mejor del país, ya después hice una especialidad en el extranjero en una de esas universidades de alta catego. No te digo el nombre por no sonar igual de pretencioso que algunos aquí. Yo mismo soy testigo de cómo había compañeros que estaban sólo porque les podían pagar, así gastaran en recursar semestres completos, obcecados sus padres en tener hijos de esas universidades, tanto del Tec como de la otra. Nomás no había talento, ni para esas ni para otras de menor catego. Pero los padres quieren adornar a sus hijos, cortarles las orejas de burro y venderlos a las empresas como caballos árabes. Eso jamás ha funcionado. Otro ejemplo, tuve una novia, muy guapa ella, graduada igual del Tec de Monterrey. Llegó un momento en el que ya la odiaba, ya me tenía harto por estar hablando de bolsas, zapatos, y artistas de Hollywood, los más guapos según ella, pero ni de chiste salía algo de buena cultura por su boca, supongo que tampoco la había en su cerebro. Yo creo que a ella si se le venían encima los edificios, aunque tuviera cédula. Un día sí le dije: "Oye, mi amor, tú sabes más de Adam Levine que de los héroes que nos dieron patria, ¿verdad? ¡Uff! Se enojó muchísimo, pero es que ya me tenía harto. El noviazgo duró sólo un año, aunque la quise mucho, entendí que eso no era suficiente, había parte de mí que sentía un rechazo. Por otra parte, mi padre, que en paz descanse, se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México, también una de las mejores del país e incluso del mundo, pero pública. Mi padre era un profesionista hecho y derecho, con pericia en su materia y hambre insaciable de cultura. Nunca tuvo la oportunidad de ir a escuelas privadas, mis abuelos eran personas muy humildes, sin estudios. Pero fíjate, tuvo muy buenos puestos en el gobierno, la mayor parte de su vida se desempeñó como Juez de lo Penal, muy recoocido por sus colegas y el resto del medio. Fue capaz de darme una vida tranquila, con los privilegios que de joven él nunca pudo tener. Me siento muy orgulloso de él. Lástima que haya personas clasificando a los demás por lo mucho que pagaron a una universidad, es lamentable.

Con esto no quiero decir que sea malo asistir a una buena universidad, sería como darle de patadas al pesebre; pero tampoco me parece coherente que algunos aquí digan que las mejores universidades son las más caras, o aquéllas que anuncian los rankings, que hay como mil listas y cada una con diferentes criterios, incluso presiento que algunas pagan por aparecer ahí. Las empresas, el país y el mundo entero quieren gente que sepa hacer las cosas, que tenga cultura, no wannabes que se adornan hasta con el molcajete. Una empresa que solicite graduados de determinada universidad, hay que descartarla de nuestras aspiraciones DE INMEDIATO, incluso si cumplimos con tal requisito. En mi caso, por ejemplo, luego veía anuncuios de empresas que decían: "Sólo egresados del ITESM (Tec de Monterrey), Ibero, Anahuac, ITAM, o LaSalle" Todas en los rankings de las mejores del mundo. Uy, no, luego luego a la basura, yo desechaba todas esas opciones, ya con un simple anuncio se califican.
Yo creo que lo más importante es conocer nuestra vocación y capacidades, de esa forma es más fácil saber lo que nos conviene. Antes de apostar millones de pesos en una escuela que no va a suplir nuestras deficiencias.

Concluyo con un refrán, es sencillo, nada rebuscado, pero muy sustancial:

La mona, aunque se vista de seda, mona se queda.

Saludos, Dorogoi.

Zampabol
23-may.-2015, 13:16
Muy buena aportación. Solo podría agregar que, para servidores públicos, sí es necesario recabar credenciales dado que en muchos países están sometidos a leyes de transparencia que facultan al ciudadano para exigir cuanta información se le pegue la gana.



Verdad indiscutible. Uno estudia para desasnarse, no para hacerse rico. Decía un profesor en la universidad: "Aquí vienen a cultivarse; si quieren hacer dinero, dimitan y pongan una taquería"

Y con razón. Cuando menos aquí en México, la gente se podrá privar de todo, menos de unos ricos tacos. La comida tiene más demanda que cualquier otro producto o servicio.

http://s3-media3.fl.yelpcdn.com/bphoto/GlhM2Z4yGX0VsoxjX0lZjQ/ls.jpghttp://i.imgur.com/0WSceGt.jpg?1http://i.imgur.com/o7EYzOB.jpg?1

Te comparto estas fotos, disculpa que no sean más grandes, fueron las únicas que encontré; sin embargo, lo que se aprecia es prácticamente la totalidad del lugar, tan sólo será de unos 3 x 5 m. Se trata de una taquería llamada "El Califa de León", está situada en uno de los barrios más feos de la Ciudad de México, es un lugar muy sencillo, nada pretencioso, no tiene ni sillas ni mesas. Tan sólo vende 2 productos, tacos de bistec y refrescos. Hace no más de dos años tuve la oportunidad de platicar con el dueño, y déjame te cuento que este lugar, así como lo ves de simple, vende unos 10,000 tacos diarios, permanece abierto las 24hrs., los tacos cuestan $20.00 (~$1.5 USD), lo que nos da unos jugosos $200,000.00 diarios, unos $6,000,000.00 mensuales. Eso sin contar los refrescos, los cuales también cuestan $20.00, vamos a suponer que venda unos 1,000 diarios, nos viene a dar $600,000.00 adicionales al mes, $6,600,000.00 en total. Tú y yo sabemos que la comida tiene un envidiable índice de rentabilidad, y si a eso le sumamos que sólo tiene 4 empleados... Vamos a castigar el pronóstico y supongamos que la rentabilidad para este negocio es del 50%, le quedarían $3,300,000.00 (~$220,000.00 USD) MENSUALES ¡Oye! No son NADA despreciables, te aseguro que más del 80% de graduados de Harvard NO LOS GANA, ni hablar de las que estén por debajo en catego. El dueño apenas cuenta con educación primaria. Negocios como este hay por millares en México, no todos tan exitosos, pero la mayoría son capaces de mantener a una familia. En cambio, profesionistas desempleados hay por montones, algunos por la necedad de querer un gafete que les dé la personalidad que no tienen. Mucha razón tenía el profesor.

Pasando a otra cosa, te quería comentar mi punto de vista respecto a las universidades. Mira, yo estudié en el Tecnológico de Monterrey, en mi opinión la mejor del país, ya después hice una especialidad en el extranjero en una de esas universidades de alta catego. No te digo el nombre por no sonar igual de pretencioso que algunos aquí. Yo mismo soy testigo de cómo había compañeros que estaban sólo porque les podían pagar, así gastaran en recursar semestres completos, obcecados sus padres en tener hijos de esas universidades, tanto del Tec como de la otra. Nomás no había talento, ni para esas ni para otras de menor catego. Pero los padres quieren adornar a sus hijos, cortarles las orejas de burro y venderlos a las empresas como caballos árabes. Eso jamás ha funcionado. Otro ejemplo, tuve una novia, muy guapa ella, graduada igual del Tec de Monterrey. Llegó un momento en el que ya la odiaba, ya me tenía harto por estar hablando de bolsas, zapatos, y artistas de Hollywood, los más guapos según ella, pero ni de chiste salía algo de buena cultura por su boca, supongo que tampoco la había en su cerebro. Yo creo que a ella si se le venían encima los edificios, aunque tuviera cédula. Un día sí le dije: "Oye, mi amor, tú sabes más de Adam Levine que de los héroes que nos dieron patria, ¿verdad? ¡Uff! Se enojó muchísimo, pero es que ya me tenía harto. El noviazgo duró sólo un año, aunque la quise mucho, entendí que eso no era suficiente, había parte de mí que sentía un rechazo. Por otra parte, mi padre, que en paz descanse, se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México, también una de las mejores del país e incluso del mundo, pero pública. Mi padre era un profesionista hecho y derecho, con pericia en su materia y hambre insaciable de cultura. Nunca tuvo la oportunidad de ir a escuelas privadas, mis abuelos eran personas muy humildes, sin estudios. Pero fíjate, tuvo muy buenos puestos en el gobierno, la mayor parte de su vida se desempeñó como Juez de lo Penal, muy recoocido por sus colegas y el resto del medio. Fue capaz de darme una vida tranquila, con los privilegios que de joven él nunca pudo tener. Me siento muy orgulloso de él. Lástima que haya personas clasificando a los demás por lo mucho que pagaron a una universidad, es lamentable.

Con esto no quiero decir que sea malo asistir a una buena universidad, sería como darle de patadas al pesebre; pero tampoco me parece coherente que algunos aquí digan que las mejores universidades son las más caras, o aquéllas que anuncian los rankings, que hay como mil listas y cada una con diferentes criterios, incluso presiento que algunas pagan por aparecer ahí. Las empresas, el país y el mundo entero quieren gente que sepa hacer las cosas, que tenga cultura, no wannabes que se adornan hasta con el molcajete. Una empresa que solicite graduados de determinada universidad, hay que descartarla de nuestras aspiraciones DE INMEDIATO, incluso si cumplimos con tal requisito. En mi caso, por ejemplo, luego veía anuncuios de empresas que decían: "Sólo egresados del ITESM (Tec de Monterrey), Ibero, Anahuac, ITAM, o LaSalle" Todas en los rankings de las mejores del mundo. Uy, no, luego luego a la basura, yo desechaba todas esas opciones, ya con un simple anuncio se califican.
Yo creo que lo más importante es conocer nuestra vocación y capacidades, de esa forma es más fácil saber lo que nos conviene. Antes de apostar millones de pesos en una escuela que no va a suplir nuestras deficiencias.

Concluyo con un refrán, es sencillo, nada rebuscado, pero muy sustancial:

La mona, aunque se vista de seda, mona se queda.

Saludos, Dorogoi.

¡¡¡IMPOSIBLE que te hagas rico!!! Eres de letras puras.:closedeyes:

Mira:

10.000 tacos diarios son 417 tacos por hora si abre 24 horas. Si hay cuatro empleados QUE NO DUERMAN NUNCA, harán cada uno 104 tacos por hora. Es decir, prácticamente dos tacos por minuto. (Todos haciendo tacos y nadie atendiendo al público, nadie cobrando y nadie reponiendo)

Yo no sé que trabajo tiene un taco, pero un taco cada 30 segundos sin parar durante 24 horas es un TACO de tacos. :sneaky2:


¡¡¡TE ENGAÑÓ!!! (O menos tacos o más empleados):001_tongue:

Scharfrichter
23-may.-2015, 17:05
¡¡¡IMPOSIBLE que te hagas rico!!! Eres de letras puras.:closedeyes:

Mira:

10.000 tacos diarios son 417 tacos por hora si abre 24 horas. Si hay cuatro empleados QUE NO DUERMAN NUNCA, harán cada uno 104 tacos por hora. Es decir, prácticamente dos tacos por minuto. (Todos haciendo tacos y nadie atendiendo al público, nadie cobrando y nadie reponiendo)

Yo no sé que trabajo tiene un taco, pero un taco cada 30 segundos sin parar durante 24 horas es un TACO de tacos. :sneaky2:


¡¡¡TE ENGAÑÓ!!! (O menos tacos o más empleados):001_tongue:

Señor lombriz que huele a vino, veo que piensa que todos son igual de lentos e incapaces que usted. Es una lástima, pero ni de taquero podría usted ganarse la vida.

Con este "análisis" pone en evidencia su ignorancia; no sé cómo se imagine que sea un taco, pero es todo menos lo que usted está pensando. Además, no le debería dar envidia, sino esperanza, se trata de personas que no estudiaron, así como usted. Pero no seré tan severo, usted es de España, y lo más probable, por como luce, es que jamás haya salido de vacaciones fuera de su país, simplemente no pudo haber manera; para una persona con sus características, ni la buena suerte lo saca adelante.

De todas formas, voy a desmentir sus embustes, porque otro lector que no sea consciente de la ignorancia que a usted le invade, podría creerle.

Mire, un taco es comida sobre una tortilla, así de fácil, no es como el taco atiborrado de cebolla, lechuga y rábanos que sacan los gringos en esos programas que usted ve, aquí hablamos de taquitos de bistec. La verdad, un taco cada 30 segundos se me hace MUY POCO, yo creo que hay momentos durante la tarde, sobre todo los fines de semana, que los he visto repartir más de diez tacos por minuto. Me imagino que por las noches el ritmo baja significativamente. Cuentan con una plancha de unos 1.5 x 1 m, siempre está saturada de bistecs y tortillas. La temperatura es colosal, permite que los bistecs se asen en cosa de nada, de hecho, cuando recién le dan su taquito, la tortilla le quema los dedos, tiene que esperar para poder agarrarlo. Una persona, con mucha facilidad, se comerá unos 7 - 8 taquitos, son bistecs de apenas 50 - 60 grs, cuando mucho. No hay sillas, se los come parado, ya sea dentro del local o sobre la banqueta, siempre está repleto de gente.

Los taquitos al pastor son otro éxito aquí en México, algunas taquerías andan por los mismos volúmenes de ventas, pero mucho más baratos. ¡¡PÓNGASE A LEER!!!

http://sabiduriadeescalera.com/459

http://i.ytimg.com/vi/FZoEkxEtLdc/0.jpg

Este muchacho prepara 25 tacos en tan sólo 205 segundos, un taco cada 8.2 segundos, y eso que les pone cilantro, cebolla y dos tipos de salsa. Los que yo comento van SIN PICAR, es el bistec entero, de la pala a la tortilla y de ahí al plato, no les ponen salsa ni verdura, esas ya son al gusto del comensal. (La carne ya está cocida desde el trompo, la pone en la plancha para darle un toque final)

hKlJWupE0EA

Este otro oven prepara 8 taquitos en minuto y medio.

lK3t8ApOYJo

No sea OBTUSO; cuando no sepa (como es usual), ¡pregunte!

Edición: Son algo así:

https://c2.staticflickr.com/4/3052/2957893802_3026c14a16.jpg

Zampabol
23-may.-2015, 17:22
Señor lombriz que huele a vino, veo que piensa que todos son igual de lentos e incapaces que usted. Es una lástima, pero ni de taquero podría usted ganarse la vida.

Con este "análisis" pone en evidencia su ignorancia; no sé cómo se imagine que sea un taco, pero es todo menos lo que usted está pensando. Además, no le debería dar envidia, sino esperanza, se trata de personas que no estudiaron, así como usted. Pero no seré tan severo, usted es de España, y lo más probable, por como luce, es que jamás haya salido de vacaciones fuera de su país, simplemente no pudo haber manera; para una persona con sus características, ni la buena suerte lo saca adelante.

De todas formas, voy a desmentir sus embustes, porque otro lector que no sea consciente de la ignorancia que a usted le invade, podría creerle.

Mire, un taco es comida sobre una tortilla, así de fácil, no es como el taco atiborrado de cebolla, lechuga y rábanos que sacan los gringos en esos programas que usted ve, aquí hablamos de taquitos de bistec. La verdad, un taco cada 30 segundos se me hace MUY POCO, yo creo que hay momentos durante la tarde, sobre todo los fines de semana, que los he visto repartir más de diez tacos por minuto. Me imagino que por las noches el ritmo baja significativamente. Cuentan con una plancha de unos 1.5 x 1 m, siempre está saturada de bistecs y tortillas. La temperatura es colosal, permite que los bistecs se asen en cosa de nada, de hecho, cuando recién le dan su taquito, la tortilla le quema los dedos, tiene que esperar para poder agarrarlo. Una persona, con mucha facilidad, se comerá unos 7 - 8 taquitos, son bistecs de apenas 50 - 60 grs, cuando mucho. No hay sillas, se los come parado, ya sea dentro del local o sobre la banqueta, siempre está repleto de gente.

Los taquitos al pastor son otro éxito aquí en México, algunas taquerías andan por los mismos volúmenes de ventas, pero mucho más baratos. ¡¡PÓNGASE A LEER!!!

http://sabiduriadeescalera.com/459

http://i.ytimg.com/vi/FZoEkxEtLdc/0.jpg

Este muchacho prepara 25 tacos en tan sólo 205 segundos, un taco cada 8.2 segundos, y eso que les pone cilantro, cebolla y dos tipos de salsa. Los que yo comento van SIN PICAR, es el bistec entero, de la pala a la tortilla y de ahí al plato, no les ponen salsa ni verdura, esas ya son al gusto del comensal. (La carne ya está cocida desde el trompo, la pone en la plancha para darle un toque final)

hKlJWupE0EA

Este otro oven prepara 8 taquitos en minuto y medio.

lK3t8ApOYJo

No sea OBTUSO; cuando no sepa (como es usual), ¡pregunte!

Edición: Son algo así:

https://c2.staticflickr.com/4/3052/2957893802_3026c14a16.jpg

Lo dicho, el muchacho es de letras......:001_smile:

Bistec de 60 gr por 10.000 tacos hacen 600kg de carne y unos 300 kg de harina. Nuestro muchacho mueve todos los días SIN DORMIR 900kg de viandas. Las cuelga, las pica, las calienta, las fríe, las transporta, las amasa, las mete cada una en su recipiente, las selecciona, las compra (mientras que no duerme ni deja de poner tacos.....

Las cuentas que le he hecho mi querido amigo eran entre CUATRO empleados. Usted aún se complica más reduciéndolo a uno. Se ve que SUPERMÁN es un vendedor de tacos.

Lo dicho, si estudió algo, fue letras puras.:blink: (Y que me perdonen los de letras. Es algo que decimos los de ciencias cuando pillamos a alguien que se ve que no sabe ni sumar):wink: (No me lo tomen a mal todos los de letras entre los que hay que sí que se nota que tienen cultura. No es el caso)

CIKITRAKE
23-may.-2015, 17:41
Señor lombriz que huele a vino, veo que piensa que todos son igual de lentos e incapaces que usted. Es una lástima, pero ni de taquero podría usted ganarse la vida.

Con este "análisis" pone en evidencia su ignorancia; no sé cómo se imagine que sea un taco, pero es todo menos lo que usted está pensando. Además, no le debería dar envidia, sino esperanza, se trata de personas que no estudiaron, así como usted. Pero no seré tan severo, usted es de España, y lo más probable, por como luce, es que jamás haya salido de vacaciones fuera de su país, simplemente no pudo haber manera; para una persona con sus características, ni la buena suerte lo saca adelante.

De todas formas, voy a desmentir sus embustes, porque otro lector que no sea consciente de la ignorancia que a usted le invade, podría creerle.

Mire, un taco es comida sobre una tortilla, así de fácil, no es como el taco atiborrado de cebolla, lechuga y rábanos que sacan los gringos en esos programas que usted ve, aquí hablamos de taquitos de bistec. La verdad, un taco cada 30 segundos se me hace MUY POCO, yo creo que hay momentos durante la tarde, sobre todo los fines de semana, que los he visto repartir más de diez tacos por minuto. Me imagino que por las noches el ritmo baja significativamente. Cuentan con una plancha de unos 1.5 x 1 m, siempre está saturada de bistecs y tortillas. La temperatura es colosal, permite que los bistecs se asen en cosa de nada, de hecho, cuando recién le dan su taquito, la tortilla le quema los dedos, tiene que esperar para poder agarrarlo. Una persona, con mucha facilidad, se comerá unos 7 - 8 taquitos, son bistecs de apenas 50 - 60 grs, cuando mucho. No hay sillas, se los come parado, ya sea dentro del local o sobre la banqueta, siempre está repleto de gente.

Los taquitos al pastor son otro éxito aquí en México, algunas taquerías andan por los mismos volúmenes de ventas, pero mucho más baratos. ¡¡PÓNGASE A LEER!!!

http://sabiduriadeescalera.com/459

http://i.ytimg.com/vi/FZoEkxEtLdc/0.jpg

Este muchacho prepara 25 tacos en tan sólo 205 segundos, un taco cada 8.2 segundos, y eso que les pone cilantro, cebolla y dos tipos de salsa. Los que yo comento van SIN PICAR, es el bistec entero, de la pala a la tortilla y de ahí al plato, no les ponen salsa ni verdura, esas ya son al gusto del comensal. (La carne ya está cocida desde el trompo, la pone en la plancha para darle un toque final)

hKlJWupE0EA

Este otro oven prepara 8 taquitos en minuto y medio.

lK3t8ApOYJo

No sea OBTUSO; cuando no sepa (como es usual), ¡pregunte!

Edición: Son algo así:

https://c2.staticflickr.com/4/3052/2957893802_3026c14a16.jpg

No se preocupe por la lombriz (Lombriz y además peluda), solo entiende de bocadillos de jamón y me consta que puede preparar, a medio gas, por lo menos 10 en minuto y medio. Cuando lo paga él va más lento. :sleep:Saludos.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSa45XJwXGVvMe_zrZr8GHMHipwnW-rY7YYAexU2IGJ14xyo4aQhA

Zampabol
23-may.-2015, 17:50
No se preocupe por la lombriz (Lombriz y además peluda), solo entiende de bocadillos de jamón y me consta que puede preparar, a medio gas, por lo menos 10 en minuto y medio. Cuando lo paga él va más lento. :sleep:Saludos.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSa45XJwXGVvMe_zrZr8GHMHipwnW-rY7YYAexU2IGJ14xyo4aQhA


Ciki, en este vídeo con DECENAS DE CHEFS consiguen batir el récord del mundo de poner tacos con cerca de mil kilos de carne. SUPERTAC que es el empleado del amigo de este lumbreras, hace lo mismo TODOS LOS DÍAS durante 24 HORAS Y TODO EL AÑO (Sin dormir, por supuesto):mellow:


QCvHutdYfc4


¡¡Qué daño han hecho los planes de estudio modernos!! Por eso no saben ni cómo hay que elegir una universidad. Eso sí, todos analfabetos funcionales menos los amigos de SUPERTAC.:001_tt1:

¡¡Sólo hay un hombre en el mundo que come el jamón más rapido que se corta!! ¿Lo conoces Ciki?

Scharfrichter
23-may.-2015, 18:25
Lo dicho, el muchacho es de letras......:001_smile:

Bistec de 60 gr por 10.000 tacos hacen 600kg de carne y unos 300 kg de harina. Nuestro muchacho mueve todos los días SIN DORMIR 900kg de viandas. Las cuelga, las pica, las calienta, las fríe, las transporta, las amasa, las mete cada una en su recipiente, las selecciona, las compra (mientras que no duerme ni deja de poner tacos.....

Las cuentas que le he hecho mi querido amigo eran entre CUATRO empleados. Usted aún se complica más reduciéndolo a uno. Se ve que SUPERMÁN es un vendedor de tacos.

Lo dicho, si estudió algo, fue letras puras.:blink: (Y que me perdonen los de letras. Es algo que decimos los de ciencias cuando pillamos a alguien que se ve que no sabe ni sumar):wink: (No me lo tomen a mal todos los de letras entre los que hay que sí que se nota que tienen cultura. No es el caso)

¿Ciencias? ¿Usted? No sabía que se estaba preparando para ser cómico, a lo mejor de eso sí la hace, su mera persona ya representa un chiste. Nadie con la mínima instrucción en ciencias diría las tonterías que usted dice: "...inventaron el fuego..." Usted cuando mucho cursó la primaria, con trabajos sabe leer y escribir, y anda queriendo hablar de economía y finanzas, vaya que la ignorancia es imprudente.

Dicen que quien no conoce a Dios a cualquier barbón se le hinca. Es su caso. Dadas sus limitadas condiciones físicas y mentales, un taquero eficiente le parece SUPERMAN. Eso ya no es cosa mía, reclámele usted a su mamá por haberlo hecho tan... anélido.

Disculpe, ¿a qué recipiente se refiere usted? ¿Seleccionar qué exactamente? Quiérase un poquito, evite el ridículo, se defiende mejor callado.

Vuelve a poner en evidencia su ignorancia, un trompo de pastor puede llegar a pesar más de 150 kg, no se cuelga, se prepara capa por capa sobre un eje. En la liga del blog que compartí, aseguran que hay ocasiones en que un trompo de esas dimensiones ha llegado a terminarse en tan sólo 2 horas, por lo que no es uno solo el que preparan. Aquí hablamos de tacos de bistec, los cortecitos ya vienen preparados de la carnicería, NO SON PICADOS. Entiendo que nunca ha comprado usted carne por la situación económica en la que vive, pero le ruego use algo de sentido común. Es usted un IGNORANTE; aún viendo fotos y videos, pone en duda el negocio. Son dos parrilleros y dos garroteros, cada par para un turno distinto, en la caja está el dueño, supongo que por la noche está algún otro familiar, me dijo que sólo eran 4 empleados, sólo dos turnos, aquí en México hay gente que trabaja más de 8 hrs. diarias, en otro post di un ejemplo. Procure no ser tan TARDO, las tortillas son de HARINA DE MAÍZ, o sea: NIXTAMAL, y déjeme le cuento que 300 kg de nixtamal no son la gran cosa; para una tortillería metropolitana, pequeña y sencilla, NO SON NADA, apenas son 15 costales de nixtamal. No tiene idea de las miles de toneladas de tortillas que se producen en México en un día, aquí la gente no sabe comer sin tortilla. Los insumos llegan directamente al local por parte del proveedor, basicamente son charolas de bistecs y tortillas, de ahí a la plancha, la sal se la ponen mientras se asa. Aquí tenemos vehículos automotor, hace mucho tiempo que dejamos de usar carretas haladas por burros, sin agravio a su persona. Ahí en la misma taquería se puede ver un refrigerador industrial, en la foto, hasta el fondo:

http://s3-media3.fl.yelpcdn.com/bphoto/GlhM2Z4yGX0VsoxjX0lZjQ/ls.jpg

Lo que a usted le molesta, es que otros ganen cantidades de dinero que usted JAMÁS ganará. Todavía nos quiere engañar diciéndonos que pretende envíar a su hijo a una escuela de mucha catego. No, señor lombriz que huele a vino, esas escuelas sólo las ha visto usted en la T.V., no tiene ni la menor idea de lo que representan. Pobre de su muchacho, si es que en verdad lo tiene.

Scharfrichter
23-may.-2015, 18:33
Ciki, en este vídeo con DECENAS DE CHEFS consiguen batir el récord del mundo de poner tacos con cerca de mil kilos de carne. SUPERTAC que es el empleado del amigo de este lumbreras, hace lo mismo TODOS LOS DÍAS durante 24 HORAS Y TODO EL AÑO (Sin dormir, por supuesto):mellow:


QCvHutdYfc4


¡¡Qué daño han hecho los planes de estudio modernos!! Por eso no saben ni cómo hay que elegir una universidad. Eso sí, todos analfabetos funcionales menos los amigos de SUPERTAC.:001_tt1:

¡¡Sólo hay un hombre en el mundo que come el jamón más rapido que se corta!! ¿Lo conoces Ciki?

Ese video me da la razón; casi 23,000 tacos en tan solo 5 horas, ¡puestos en una sola ronda! No cabe duda que los mexicanos somos bastante luchones.

En cambio usted, señor lombriz que huele a vino, es un OBTUSO.

Pero ya no discutiré más este asunto con usted, la información la he puesto para que otros no caigan en sus embustes, no tanto para explicarle a usted cosas que por su retraso mental jamás podría entender.

Edición: Además, ni se imagina lo que es cocinar COCHINITA PIBIL, bien preparada se trata de un platillo de gourmet, no es nadamás echar carne al asador, es uno de los platillos más representativos del sur de México. No cabe duda que la ignorancia le hace perder el miedo de decir tonterías.

Scharfrichter
23-may.-2015, 18:42
No se preocupe por la lombriz (Lombriz y además peluda), solo entiende de bocadillos de jamón y me consta que puede preparar, a medio gas, por lo menos 10 en minuto y medio. Cuando lo paga él va más lento. :sleep:Saludos.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSa45XJwXGVvMe_zrZr8GHMHipwnW-rY7YYAexU2IGJ14xyo4aQhA

También muy ricos, señor CIKITRAKE, la comida española es riquísima, disfruto mucho sus embutidos. El jamón ibérico es una delicia, bien vale lo que cuesta, aquí en México es algo caro, puede llegar a costar hasta $600.00 ($40.00 USD) el kilo. ¿Es usted español?

Zampabol
24-may.-2015, 01:12
¿Ciencias? ¿Usted? No sabía que se estaba preparando para ser cómico, a lo mejor de eso sí la hace, su mera persona ya representa un chiste. Nadie con la mínima instrucción en ciencias diría las tonterías que usted dice: "...inventaron el fuego..." Usted cuando mucho cursó la primaria, con trabajos sabe leer y escribir, y anda queriendo hablar de economía y finanzas, vaya que la ignorancia es imprudente.

Dicen que quien no conoce a Dios a cualquier barbón se le hinca. Es su caso. Dadas sus limitadas condiciones físicas y mentales, un taquero eficiente le parece SUPERMAN. Eso ya no es cosa mía, reclámele usted a su mamá por haberlo hecho tan... anélido.

Disculpe, ¿a qué recipiente se refiere usted? ¿Seleccionar qué exactamente? Quiérase un poquito, evite el ridículo, se defiende mejor callado.

Vuelve a poner en evidencia su ignorancia, un trompo de pastor puede llegar a pesar más de 150 kg, no se cuelga, se prepara capa por capa sobre un eje. En la liga del blog que compartí, aseguran que hay ocasiones en que un trompo de esas dimensiones ha llegado a terminarse en tan sólo 2 horas, por lo que no es uno solo el que preparan. Aquí hablamos de tacos de bistec, los cortecitos ya vienen preparados de la carnicería, NO SON PICADOS. Entiendo que nunca ha comprado usted carne por la situación económica en la que vive, pero le ruego use algo de sentido común. Es usted un IGNORANTE; aún viendo fotos y videos, pone en duda el negocio. Son dos parrilleros y dos garroteros, cada par para un turno distinto, en la caja está el dueño, supongo que por la noche está algún otro familiar, me dijo que sólo eran 4 empleados, sólo dos turnos, aquí en México hay gente que trabaja más de 8 hrs. diarias, en otro post di un ejemplo. Procure no ser tan TARDO, las tortillas son de HARINA DE MAÍZ, o sea: NIXTAMAL, y déjeme le cuento que 300 kg de nixtamal no son la gran cosa; para una tortillería metropolitana, pequeña y sencilla, NO SON NADA, apenas son 15 costales de nixtamal. No tiene idea de las miles de toneladas de tortillas que se producen en México en un día, aquí la gente no sabe comer sin tortilla. Los insumos llegan directamente al local por parte del proveedor, basicamente son charolas de bistecs y tortillas, de ahí a la plancha, la sal se la ponen mientras se asa. Aquí tenemos vehículos automotor, hace mucho tiempo que dejamos de usar carretas haladas por burros, sin agravio a su persona. Ahí en la misma taquería se puede ver un refrigerador industrial, en la foto, hasta el fondo:

http://s3-media3.fl.yelpcdn.com/bphoto/GlhM2Z4yGX0VsoxjX0lZjQ/ls.jpg

Lo que a usted le molesta, es que otros ganen cantidades de dinero que usted JAMÁS ganará. Todavía nos quiere engañar diciéndonos que pretende envíar a su hijo a una escuela de mucha catego. No, señor lombriz que huele a vino, esas escuelas sólo las ha visto usted en la T.V., no tiene ni la menor idea de lo que representan. Pobre de su muchacho, si es que en verdad lo tiene.


Ese video me da la razón; casi 23,000 tacos en tan solo 5 horas, ¡puestos en una sola ronda! No cabe duda que los mexicanos somos bastante luchones.

En cambio usted, señor lombriz que huele a vino, es un OBTUSO.

Pero ya no discutiré más este asunto con usted, la información la he puesto para que otros no caigan en sus embustes, no tanto para explicarle a usted cosas que por su retraso mental jamás podría entender.

Edición: Además, ni se imagina lo que es cocinar COHINITA PIBIL, bien preparada se trata de un platillo de gourmet, no es nadamás echar carne al asador, es uno de los platillos más representativos del sur de México. No cabe duda que la ignorancia le hace perder el miedo de decir tonterías.

Me fascina de mí mismo la capacidad que tengo para hacer que un tonto trabaje.:001_smile:


Pd Debe ser por eso que me van bien los negocios. Me voy a votar al PP que es el único partido de España libre de personas isósceles.:001_rolleyes:

Scharfrichter
24-may.-2015, 01:48
Me fascina de mí mismo la capacidad que tengo para hacer que un tonto trabaje.:001_smile:


Pd Debe ser por eso que me van bien los negocios. Me voy a votar al PP que es el único partido de España libre de personas isósceles.:001_rolleyes:

Señor lombriz que huele a vino, es obvio que la única persona en este mundo capaz de sentir fascinación por usted, es usted mismo. Las leyes de la física, morales, sociales y religiosas impiden que pueda ser de otra manera. Sentir fascinación por usted rebasaría todo límite natural, incluso sería peor que un proceso de autolisis, más feo que la coprofilia.

Para usted, señor anélido, dormir y amanecer vivo ya es un buen negocio.

Vaya usted a votar con mucha confianza, afortunadamente el voto es secreto; que de otra forma, los partidos se aventarían su voto entre ellos cual papa caliente, nada que venga de usted puede ser bueno. Lo mismo, por ley natural.

JoseAntonio1
24-may.-2015, 03:09
Algo que tienen en común las universidades que están en el top de los rankings son sus contactos con las grandes industrias, y con ex alumnos que son ahora los capitanes de industria. Por lo tanto, los muchachos que se gradúan (no hablo de posgrados) tanto en una de las universidades conocidas como Ivy League en USA como en una de las tops del Reino Unido, que prácticamente son las universidades que conforman la crema de los rankings mundiales, van a ser graduados muy peleados por los empleadores a la hora de buscar los mejores trabajos; porque ya traen un sello de calidad de sus diplomas.

Otra razón por la cual estudiantes buscan Universidades con altos escores en los rankings es porque dichas universidades tienen más horas de enseñanza por semana que el resto, y además hay más profesores empleados por número de estudiantes que en otras universidades que manejan menores presupuestos.

Además, el hecho que las mejores universidades tienen la mayor cantidad de profesores que han ganado premios Nobel confirma que son instituciones con altos estándares académicos e investigación de recherche. También muchos ex alumnos han ganado premios Nobel, lo cual habla por si sólo.

Graduarse de una prestigiosa universidad le da un buen comienzo en la vida profesional a un muchacho exitoso, e inteligente, que se acaba de graduar. Le ofrece más ventajas para arrancar en su vida laboral que ha otro muchacho igual de eficiente e inteligente pero que se acaba de graduar en una universidad de menos prestigio, por las razones explicadas anteriormente.

Los rankings están allí por un motivo. Hay gente que busca como darles a sus hijos un buen comienzo en la vida y los rankings son una guía para eso.

Scharfrichter
24-may.-2015, 03:48
Algo que tienen en común las universidades que están en el top de los rankings son sus contactos con las grandes industrias, y con ex alumnos que son ahora los capitanes de industria. Por lo tanto, los muchachos que se gradúan (no hablo de posgrados) tanto en una de las universidades conocidas como Ivy League en USA como en una de las tops del Reino Unido, que prácticamente son las universidades que conforman la crema de los rankings mundiales, van a ser graduados muy peleados por los empleadores a la hora de buscar los mejores trabajos; porque ya traen un sello de calidad de sus diplomas.

Otra razón por la cual estudiantes buscan Universidades con altos escores en los rankings es porque dichas universidades tienen más horas de enseñanza por semana que el resto, y además hay más profesores empleados por número de estudiantes que en otras universidades que manejan menores presupuestos.

Además, el hecho que las mejores universidades tienen la mayor cantidad de profesores que han ganado premios Nobel confirma que son instituciones con altos estándares académicos e investigación de recherche. También muchos ex alumnos han ganado premios Nobel, lo cual habla por si sólo.

Graduarse de una prestigiosa universidad le da un buen comienzo en la vida profesional a un muchacho exitoso, e inteligente, que se acaba de graduar. Le ofrece más ventajas para arrancar en su vida laboral que ha otro muchacho igual de eficiente e inteligente pero que se acaba de graduar en una universidad de menos prestigio, por las razones explicadas anteriormente.

Los rankings están allí por un motivo. Hay gente que busca como darles a sus hijos un buen comienzo en la vida y los rankings son una guía para eso.

Coincido con usted, yo mismo propuse considerar la calidad de las universidades en relación a las aportaciones de sus egresados:


Bueno, además de intentar medir la "catego" de las universidades, como usted ha tenido a bien proponer, sería bueno calificar sus resultados. ¿Cómo? Pues yo diría que en base a las aportaciones de sus egresados alrededor del mundo, principalmente en ciencias y arte. Disculpe si le molesta lo que digo, pero Rusia no es ningún pelele en cuanto a estos dos terrenos. Yo he viajado multiples veces a España, y con tristeza le puedo decir que nunca me ha impresionado el nivel cultural de sus profesionistas, la mayoría se ha hecho de prepotencia para disimular sus deficiencias. En cambio, los rusos sí que me han dejado perplejo, sobre todo en ingeniería; en algunos casos tan sofisticada como sus contrapartes en EE.UU. y Alemania. Algo similar sucede en la India.

Si usted tiende a basar sus críticas en cuestiones políticas, desde ahí ya empezó mal.

En lo que no coincido es en estimar como cosa segura el éxito profesional al ser graduado de determinada universidad. Las escuelas venden medios educativos, no educación, mucho menos éxito. Ya estará en las capacidades innatas de cada individuo, primero, asimilar la cultura y, segundo, aprovechar lo aprendido de tal forma que les rinda prosperidad.

Es cierto que las universidades tienen convenios con las empresas, es tan fuerte la influencia de éstas últimas que incluso algunos planes de estudio se adaptan especialmente a sus necesidades, pero no debemos dejarnos sorprender por esto, ninguna universidad en el mundo entero ofrece un contrato que garantice empleo a sus egresados, ni siquiera a los de mejores calificaciones. Por algo será...

JoseAntonio1
24-may.-2015, 05:09
Coincido con usted, yo mismo propuse considerar la calidad de las universidades en relación a las aportaciones de sus egresados:

Hola Scharfrichter, tú ya lo habías mencionado; concedido. Para fines de elaborar el ranking, las aportaciones de sus egresados las miden en base al número de premios Nobel que se reúnan anualmente entre todos ellos. Me imagino que el éxito empresarial de los ex alumnos podría ser otro parámetro. Tal como tú bien lo dices, ya se toman en cuenta las aportaciones de los egresados.



En lo que no coincido es en estimar como cosa segura el éxito profesional al ser graduado de determinada universidad. Las escuelas venden medios educativos, no educación, mucho menos éxito. Ya estará en las capacidades innatas de cada individuo, primero, asimilar la cultura y, segundo, aprovechar lo aprendido de tal forma que les rinda prosperidad.

Scharfrichter, fuí muy cuidadoso en evitar inferir que salir graduado de una de las top universidades, asegura el éxito laboral. En eso no difiero contigo. Pero si intenté explicar que abre puertas importantes desde un comienzo para el muchacho que las sepa aprovechar.



Es cierto que las universidades tienen convenios con las empresas, es tan fuerte la influencia de éstas últimas que incluso algunos planes de estudio se adaptan especialmente a sus necesidades, pero no debemos dejarnos sorprender por esto, ninguna universidad en el mundo entero ofrece un contrato que garantice empleo a sus egresados, ni siquiera a los de mejores calificaciones. Por algo será...
Nadie garantiza empleos, claro. Pero hay vínculos inculcados por la tradición, y eso abre puertas, por lo menos para conseguir una entrevista, para los puestos más cotizados. No hay que subestimar como se mueven las Ivy League, y Oxbridge, a la hora de ayudar a sus graduados a conseguir ese primer puesto de trabajo. La tradición, los vínculos establecidos, las llamadas por teléfono a ex alumnos ahora capitanes de industria quienes años antes fueron igualmente ayudados por sus universidades a conseguir un buen primer puesto de trabajo, es lo que brinda esa buena primera oportunidad que tanto ansían los egresados de cualquier universidad. Reitero, que al estudiante dejado, nada de esas oportunidades le llevará muy lejos sino tiene el ánimo de aprovecharlas.

Es muy importante también para las mejores universidades que sus egresados se coloquen bien desde un comienzo, pues eso tarde o temprano ayudará los rankings.

Scharfrichter
24-may.-2015, 05:44
Nadie garantiza empleos, claro. Pero hay vínculos inculcados por la tradición, y eso abre puertas, por lo menos para conseguir una entrevista, para los puestos más cotizados. No hay que subestimar como se mueven las Ivy League, y Oxbridge, a la hora de ayudar a sus graduados a conseguir ese primer puesto de trabajo. La tradición, los vínculos establecidos, las llamadas por teléfono a ex alumnos ahora capitanes de industria quienes años antes fueron igualmente ayudados por sus universidades a conseguir un buen primer puesto de trabajo, es lo que brinda esa buena primera oportunidad que tanto ansían los egresados de cualquier universidad. Reitero, que al estudiante dejado, nada de esas oportunidades le llevará muy lejos sino tiene el ánimo de aprovecharlas.

Aquí tocas un tema muy interesante: Las relaciones.

Fíjate que hace unos años, platicaba yo con un señor que tenía dos hijos pequeños, apenas en la primaria. Estaba convencido de que lo mejor para ellos eran las escuelas privadas, las más caras o de más renombre. Eso no se lo discutí, la que había elegido me parecía muy buena, no la mejor, pero sí muy buena. Me confesó que no le había importado investigar sobre el nivel educativo del colegio, había dado por sentado que al tratarse de una escuela costosa sería de buen nivel. Lo que le importaba era que sus hijos se relacionaran con gente de dinero, que tuviera poder, ya fuese en el sector público o privado. Obviamente a ese nivel son unos niños, pero él suponía que si los padres los tenían ahí, era porque se trataba de gente importante, misma que, cuando sus hijos crecieran, heredarían su posición.

¿Te soy franco? Yo le apostaría más a esto que al renombre. En el gobierno sobran ejemplos de que así suele pasar. Una persona que se sepa relacionar, que a final de cuentas es venderse, que se sepa vender bien, venderse como persona y como profesionista, siendo medianamente inteligente, tiene mayores probabilidades de éxito que un verdadero genio sin habilidades de interacción social. ¿O cómo ves?

O sea, desde su punto de vista, la educación de sus hijos era una inversión respecto a relaciones públicas, que finalmente se traducuría en algún posicionamiento social. A él no le interesaba tanto el acervo cultural.

EsquizOfelia
24-may.-2015, 05:53
El networking es fundamental. Hoy el 70% del primer empleo es conseguido por tener buenos contactos. A corto plazo, será el 100%.

JoseAntonio1
24-may.-2015, 06:20
Aquí tocas un tema muy interesante: Las relaciones.

Fíjate que hace unos años, platicaba yo con un señor que tenía dos hijos pequeños, apenas en la primaria. Estaba convencido de que lo mejor para ellos eran las escuelas privadas, las más caras o de más renombre. Eso no se lo discutí, la que había elegido me parecía muy buena, no la mejor, pero sí muy buena. Me confesó que no le había importado investigar sobre el nivel educativo del colegio, había dado por sentado que al tratarse de una escuela costosa sería de buen nivel. Lo que le importaba era que sus hijos se relacionaran con gente de dinero, que tuviera poder, ya fuese en el sector público o privado. Obviamente a ese nivel son unos niños, pero él suponía que si los padres los tenían ahí, era porque se trataba de gente importante, misma que, cuando sus hijos crecieran, heredarían su posición.

¿Te soy franco? Yo le apostaría más a esto que al renombre. En el gobierno sobran ejemplos de que así suele pasar. Una persona que se sepa relacionar, que a final de cuentas es venderse, que se sepa vender bien, venderse como persona y como profesionista, siendo medianamente inteligente, tiene mayores probabilidades de éxito que un verdadero genio sin habilidades de interacción social. ¿O cómo ves?


Scharfrichter, debo decirte que en el caso de tu amigo quien mandó a su hijo a un colegio privado porque allí iban "los chicos bien", sin tomar en cuenta el nivel académico que brinda la institución, era algo que todavía ocurría hasta hace unos pocos años. Pero hoy en dia hasta los colegios privados tienen sus rankings. Me faltan un par de años para llegar a los 50 :crying:, pero yo tuve que pasar por todo eso con mi hijo. Hoy en día los ranking para colegios privados indican a cuantos estudiantes colocan en las mejores universidades en donde la entrada es muy competitiva. Los padres ahora escogen sus colegios privados basados en esos rankings, en los países que los tienen.

No hace mucho leía en alguna parte que el éxito profesional del individuo se debe sólo un 33% a sus conocimientos, el resto depende de sus relaciones públicas. En ese sentido no dejan de tener la razón tú y tu amigo.

JoseAntonio1
24-may.-2015, 06:24
El networking es fundamental. Hoy el 70% del primer empleo es conseguido por tener buenos contactos. A corto plazo, será el 100%.

Muy acuerdo con eso EsquizOfelia. Los contactos los podría facilitar la universidad para conseguir ese primer empleo, o el mismo individuo en algunos casos.

EsquizOfelia
24-may.-2015, 06:53
Hay una suma de factores que dan por resultado un buen producto. Lo ideal es una buena universidad, un buen estudiante y saber crearse un buen marketing personal. De faltar una de estas "patas", las restantes tendrán que estar muy bien arquitectadas para resistir la sobrecarga.
Teniendo solo una de las cualidades, la cosa se pone muy difícil.:wink:

JoseAntonio1
24-may.-2015, 07:13
Hay una suma de factores que dan por resultado un buen producto.


EsquizOfelia, ese pensamiento se podría aplicar hasta en el amor.

Veamos:

El chico o chica más atractivo en una fiesta podria marcar digamos 100 puntos.

Adinerado 25 puntos màximos
Bien parecido 25 puntos puntos màximos
Buen humor 10 puntos puntos màximos
Educado 10 puntos puntos màximos
Buena conversación 10 puntos puntos màximos
Bien vestido 10 puntos puntos màximos
Buenos sentimientos 10 puntos puntos màximos

Entre menos puntos tenga menos atractivo será. Claro, podría compensar subiendo puntos en algunas cualidades, pero si le fataran muchos puntos en las dos primeras cualidades de esa lista, entonces la tendría muy difícil.

EsquizOfelia
24-may.-2015, 07:33
Si vemos esa puntuación a nivel de una fiesta, seguro que son vitales.
Ahora...en un relacionamiento a largo plazo no son tan importantes.
En relación a las tres que yo ponía, si tuviera que abrir mano de una de ellas, dejaba de lado la buena universidad. Inteligente que sabe "pavonearse" bien, llega lejos.

Dorogoi
24-may.-2015, 14:32
Pasando a otra cosa, te quería comentar mi punto de vista respecto a las universidades. Mira, yo estudié en el Tecnológico de Monterrey, en mi opinión la mejor del país, ya después hice una especialidad en el extranjero en una de esas universidades de alta catego. No te digo el nombre por no sonar igual de pretencioso que algunos aquí. Yo mismo soy testigo de cómo había compañeros que estaban sólo porque les podían pagar, así gastaran en recursar semestres completos, obcecados sus padres en tener hijos de esas universidades, tanto del Tec como de la otra. Nomás no había talento, ni para esas ni para otras de menor catego. Pero los padres quieren adornar a sus hijos, cortarles las orejas de burro y venderlos a las empresas como caballos árabes. Eso jamás ha funcionado. Otro ejemplo, tuve una novia, muy guapa ella, graduada igual del Tec de Monterrey. Llegó un momento en el que ya la odiaba, ya me tenía harto por estar hablando de bolsas, zapatos, y artistas de Hollywood, los más guapos según ella, pero ni de chiste salía algo de buena cultura por su boca, supongo que tampoco la había en su cerebro. Yo creo que a ella si se le venían encima los edificios, aunque tuviera cédula. Un día sí le dije: "Oye, mi amor, tú sabes más de Adam Levine que de los héroes que nos dieron patria, ¿verdad? ¡Uff! Se enojó muchísimo, pero es que ya me tenía harto. El noviazgo duró sólo un año, aunque la quise mucho, entendí que eso no era suficiente, había parte de mí que sentía un rechazo. Por otra parte, mi padre, que en paz descanse, se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México, también una de las mejores del país e incluso del mundo, pero pública. Mi padre era un profesionista hecho y derecho, con pericia en su materia y hambre insaciable de cultura. Nunca tuvo la oportunidad de ir a escuelas privadas, mis abuelos eran personas muy humildes, sin estudios. Pero fíjate, tuvo muy buenos puestos en el gobierno, la mayor parte de su vida se desempeñó como Juez de lo Penal, muy recoocido por sus colegas y el resto del medio. Fue capaz de darme una vida tranquila, con los privilegios que de joven él nunca pudo tener. Me siento muy orgulloso de él. Lástima que haya personas clasificando a los demás por lo mucho que pagaron a una universidad, es lamentable.

Con esto no quiero decir que sea malo asistir a una buena universidad, sería como darle de patadas al pesebre; pero tampoco me parece coherente que algunos aquí digan que las mejores universidades son las más caras, o aquéllas que anuncian los rankings, que hay como mil listas y cada una con diferentes criterios, incluso presiento que algunas pagan por aparecer ahí. Las empresas, el país y el mundo entero quieren gente que sepa hacer las cosas, que tenga cultura, no wannabes que se adornan hasta con el molcajete. Una empresa que solicite graduados de determinada universidad, hay que descartarla de nuestras aspiraciones DE INMEDIATO, incluso si cumplimos con tal requisito. En mi caso, por ejemplo, luego veía anuncuios de empresas que decían: "Sólo egresados del ITESM (Tec de Monterrey), Ibero, Anahuac, ITAM, o LaSalle" Todas en los rankings de las mejores del mundo. Uy, no, luego luego a la basura, yo desechaba todas esas opciones, ya con un simple anuncio se califican.
Yo creo que lo más importante es conocer nuestra vocación y capacidades, de esa forma es más fácil saber lo que nos conviene. Antes de apostar millones de pesos en una escuela que no va a suplir nuestras deficiencias.

Concluyo con un refrán, es sencillo, nada rebuscado, pero muy sustancial:

La mona, aunque se vista de seda, mona se queda.

Saludos, Dorogoi.Hola,
Concuerdo con lo que has escrito. Llego de viaje en este momento y no digo màs sobre el tema porque ya dì mi opinión y no quiero repetir ni convencer a nadie. Pero una aclaración sobre algo de tu post.

No creo absolutamente que tù hayas recibido buena educación en ese “TEC”. Curiosamente me dices que tu padre se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México y todo coincide al dedillo con lo que dije en un post anterior.

Habìa comentado la influencia del ambiente y de los “bodegones” familiares; no sé si recuerdas. Y que cuando uno pasa unos años en ambientes universitarios el nivel intelectual sube aunque no quiera. Pues justamente tù te has relacionado con gente egresada de una Universidad desde niño. Eso es lo que màs cuenta; te da una marcha màs que a los demás.

Es evidente cuando se leen los post que escribes que hay un razonamiento claro, con un léxico cristalino y un excelente criterio; eso no te lo da un Tec. No lo creería ni bajo tortura. La claridad de conceptos y la expresión con clase que demuestras no se obtienen por "este o aquel" instituto. Eso se mama en casa. La famosa “relación entre pares” que tù has tenido suerte de poseer en casa desde niño; deberìas agradecer màs a tus padres que al TEC.

Por otro lado, hay una especie de insulto que se usa en Argentina que es decir que alguien es un “hijo de mala madre” cuando es una persona despreciable, con malos modales y sin clase. Porque el desamor, el desafecto o la desatención de una madre producen resultados nefastos en los hijos que, aunque luego asista a las mejores universidades, se notarà que es un hijo de mala madre. Es decir, que la educación y el nivel cultural que se recibe en casa es lo que generarà una persona culta y educada como tù y no el TEC. Un profesional vàlido para la sociedad no lo genera una Universidad. Somos un resultado de nuestras experiencias. “Lo que natura non da Salamanca non presta”; aunque la universidad de Salamanca era la màs prestigiosa en su época no podía dar el mejor nivel a quien no lo poseyera en modo innato.

Desde el punto de vista profesional en vez, es justamente esa educación familiar que viene afuera en el momento de organizar trabajos, manejar gente, discutir con proveedores, etc. en las ramas técnicas y la elegancia en la expresión, la responsabilidad, imparcialidad, humanismo, etc. en las carreras humanìsticas incluida la medicina (….y los jueces :wink:).

Respecto a tu ex-novia, que vivía en la nube de pedos, hiciste bien en darle el raje. El nivel cultural en la pareja se hace sentir cuando se convive. En la cama se pasan varias horas del dia pero la mayoría de ellas durmiendo. La atracción sexual puede hacerse sentir una o dos horas al dìa. Luego, las otras 15 horas se deben llenar con cultura a niveles pares, con intereses constructivos y con estìmulos de cierto nivel dado que si no lo atractivo desaparece, y màs aun con los años. Es mejor ser frio y calculador en el momento justo y renunciar a algo que evidentemente es un problema y lo será aun màs para los hijos que verán ese mal ejemplo.

Asistir a una “buena” universidad es lindo porque esta tiene dinero como para pagar mejores profesores, llamar premios Nobel a dar lecciones, laboratorios màs completos, etc. Pero no existen las “malas” universidades. Existen los “buenos y malos” estudiantes. Existen sòlo las universidades con menos recursos que exige màs de los alumnos dado que deben hacer lo mismo con poco.

Las profesiones se han vulgarizado al dia de hoy y se han proletarizado los profesionales. Antes era diferente y tenìan un prestigio social elevado (M’hijo el dotor…). Hoy es todo diferente porque con la documentación online disponible y las universidades virtuales es màs fácil estudiar y acceder a una profesión de buen nivel aun desde casa.

Si hay personas que desean darle estudio a los hijos en tal o cual universidad lo veo bien, pero es un problema de saciar su ego o su vanidad màs que por el bien del hijo. Me hace recordar el caso gracioso de los padres que compran un cochecito para bebés de elevado precio, costosísimo, porque pretenden “darle lo mejor a sus hijos” y, en realidad, el bebè no entiende un 'jopopo' que su cochecito es de lujo. Es màs para saciar un ansia de los padres y para mostràrselos a los vecinos que para darle lo mejor a sus hijos. Dicen eso como excusa frívola y sin sentido para cubrir SU necesidad.

Me alegro que te hayas integrado al grupo porque se eleva el nivel. Te mando un cordial saludo.

Scharfrichter
25-may.-2015, 08:26
Hola,
Concuerdo con lo que has escrito. Llego de viaje en este momento y no digo màs sobre el tema porque ya dì mi opinión y no quiero repetir ni convencer a nadie. Pero una aclaración sobre algo de tu post.

No creo absolutamente que tù hayas recibido buena educación en ese “TEC”. Curiosamente me dices que tu padre se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México y todo coincide al dedillo con lo que dije en un post anterior.

Habìa comentado la influencia del ambiente y de los “bodegones” familiares; no sé si recuerdas. Y que cuando uno pasa unos años en ambientes universitarios el nivel intelectual sube aunque no quiera. Pues justamente tù te has relacionado con gente egresada de una Universidad desde niño. Eso es lo que màs cuenta; te da una marcha màs que a los demás.

Es evidente cuando se leen los post que escribes que hay un razonamiento claro, con un léxico cristalino y un excelente criterio; eso no te lo da un Tec. No lo creería ni bajo tortura. La claridad de conceptos y la expresión con clase que demuestras no se obtienen por "este o aquel" instituto. Eso se mama en casa. La famosa “relación entre pares” que tù has tenido suerte de poseer en casa desde niño; deberìas agradecer màs a tus padres que al TEC.

Por otro lado, hay una especie de insulto que se usa en Argentina que es decir que alguien es un “hijo de mala madre” cuando es una persona despreciable, con malos modales y sin clase. Porque el desamor, el desafecto o la desatención de una madre producen resultados nefastos en los hijos que, aunque luego asista a las mejores universidades, se notarà que es un hijo de mala madre. Es decir, que la educación y el nivel cultural que se recibe en casa es lo que generarà una persona culta y educada como tù y no el TEC. Un profesional vàlido para la sociedad no lo genera una Universidad. Somos un resultado de nuestras experiencias. “Lo que natura non da Salamanca non presta”; aunque la universidad de Salamanca era la màs prestigiosa en su época no podía dar el mejor nivel a quien no lo poseyera en modo innato.

Desde el punto de vista profesional en vez, es justamente esa educación familiar que viene afuera en el momento de organizar trabajos, manejar gente, discutir con proveedores, etc. en las ramas técnicas y la elegancia en la expresión, la responsabilidad, imparcialidad, humanismo, etc. en las carreras humanìsticas incluida la medicina (….y los jueces :wink:).

Respecto a tu ex-novia, que vivía en la nube de pedos, hiciste bien en darle el raje. El nivel cultural en la pareja se hace sentir cuando se convive. En la cama se pasan varias horas del dia pero la mayoría de ellas durmiendo. La atracción sexual puede hacerse sentir una o dos horas al dìa. Luego, las otras 15 horas se deben llenar con cultura a niveles pares, con intereses constructivos y con estìmulos de cierto nivel dado que si no lo atractivo desaparece, y màs aun con los años. Es mejor ser frio y calculador en el momento justo y renunciar a algo que evidentemente es un problema y lo será aun màs para los hijos que verán ese mal ejemplo.

Asistir a una “buena” universidad es lindo porque esta tiene dinero como para pagar mejores profesores, llamar premios Nobel a dar lecciones, laboratorios màs completos, etc. Pero no existen las “malas” universidades. Existen los “buenos y malos” estudiantes. Existen sòlo las universidades con menos recursos que exige màs de los alumnos dado que deben hacer lo mismo con poco.

Las profesiones se han vulgarizado al dia de hoy y se han proletarizado los profesionales. Antes era diferente y tenìan un prestigio social elevado (M’hijo el dotor…). Hoy es todo diferente porque con la documentación online disponible y las universidades virtuales es màs fácil estudiar y acceder a una profesión de buen nivel aun desde casa.

Si hay personas que desean darle estudio a los hijos en tal o cual universidad lo veo bien, pero es un problema de saciar su ego o su vanidad màs que por el bien del hijo. Me hace recordar el caso gracioso de los padres que compran un cochecito para bebés de elevado precio, costosísimo, porque pretenden “darle lo mejor a sus hijos” y, en realidad, el bebè no entiende un 'jopopo' que su cochecito es de lujo. Es màs para saciar un ansia de los padres y para mostràrselos a los vecinos que para darle lo mejor a sus hijos. Dicen eso como excusa frívola y sin sentido para cubrir SU necesidad.

Me alegro que te hayas integrado al grupo porque se eleva el nivel. Te mando un cordial saludo.

Dorogoi, agradezco tus palabras y, como es usual, coincido con tu opinión.

Saludos.

Oiwa
25-may.-2015, 09:20
Muy acuerdo con eso EsquizOfelia. Los contactos los podría facilitar la universidad para conseguir ese primer empleo, o el mismo individuo en algunos casos.

Los contactos los facilitan tanto la universidad como los familiares de los alumnos y sus contactos. Dentro de esa maraña de personas, de empresas y de relaciones, las oportunidades se dan más fácilmente.

Zampabol
25-may.-2015, 09:25
Hola,
Concuerdo con lo que has escrito.

Es evidente cuando se leen los post que escribes que hay un razonamiento claro, con un léxico cristalino y un excelente criterio; eso no te lo da un Tec.




Dorogoi, agradezco tus palabras y, como es usual, coincido con tu opinión.

Saludos.

UChZvXNa2Dk


PD. No me pregunten quién es quién.

Scharfrichter
25-may.-2015, 09:47
UChZvXNa2Dk


PD. No me pregunten quién es quién.

Señor lombriz que huele a vino, veo que es usted un apasionado del ridículo. Me imagino que este video lo subió en respuesta al que yo le dediqué para referirme a usted como un OBTUSO. Permítame hacerle ciertas aclaraciones que por su cerebro de coliflor no pudo apreciar antes:

1. Mi video es gracioso, el suyo no.
2. Mi video se ajusta a la realidad dado que usted SÍ es un OBTUSO, el suyo no.
3. Confunde usted civilidad y cortesía con romanticismo. No lo culpo, jamás ha sido parte en ninguna de las tres.

No obstante, déjeme aplaudirle; para una persona como usted, encontrar y subir un video debió haber sido una tarea de apoteósicas proporciones.

Zampabol
25-may.-2015, 10:33
UChZvXNa2Dk


PD. No me pregunten quién es quién.


Señor lombriz que huele a vino, veo que es usted un apasionado del ridículo. Me imagino que este video lo subió en respuesta al que yo le dediqué para referirme a usted como un OBTUSO. Permítame hacerle ciertas aclaraciones que por su cerebro de coliflor no pudo apreciar antes:

1. Mi video es gracioso, el suyo no.
2. Me video se ajusta a la realidad dado que usted SÍ es un OBTUSO, el suyo no.
3. Confunde usted civilidad y cortesía con romanticismo. No lo culpo, jamás ha sido parte en ninguna de las tres.

No obstante, déjeme aplaudirle; para una persona como usted, encontrar y subir un video debió haber sido una tarea de apoteósicas proporciones.


¡¡NO ME JODAS, Franz Scharfrichter!!!

Las cosas del amor, se sienten, se notan en la piel. Es usted un caso perdido de materialista sin sensibilidad. :sleep:

Scharfrichter
25-may.-2015, 10:48
¡¡NO ME JODAS, Franz Scharfrichter!!!

Las cosas del amor, se sienten, se notan en la piel. Es usted un caso perdido de materialista sin sensibilidad. :sleep:

No se preocupe usted, señor lombriz que huele a vino; lo entiendo. Es tan escasa la probabilidad de que usted conozca el verdadero amor, que es capaz de enamorarse del primer buen samaritano que le mande un saludo o le diga la hora. Debo de tener mucho cuidado en cómo me dirijo a usted, no vaya a ser que quiera desfogar sus malas mañas con un servidor.

Dorogoi
25-may.-2015, 12:12
Hola,
No quiero continuar con los Off Topics. La mentalidad de troll es cansadora para mì y no puedo hacerlo por mucho tiempo. Otros no saben de otra cosa. Ya voy a contestar algo despues pero ahora algo relacionado al tema.

"Aquel que alcanza la alegría del entendimiento ha ganado un amigo infalible para la vida. El pensar es al hombre lo que volar a los pájaros. No sigan el ejemplo de las gallinas cuando podrían ser una alondra", Albert Einstein - 24 de junio de 1951.

La vulgaridad y la ignorancia comúnmente van de la mano. La vulgaridad no es una etiqueta, un cartel indicativo que señala que uno es vulgar. Quien lo es no sabe de serlo. Acepta esa situación sospechando que hay algo mejor pero no se atreve a entender qué es. Ostentan la ignorancia como toque de distinción. Vive como vulgar y piensa como vulgar considerando que es lo mejor para vivir y, en esa ingenuidad, transmite a sus hijos el mismo comportamiento, el mismo modo de pensar, pero no con maldad sino porque no considera que lo otro puede ser mejor: ¿Mejor para qué? Dentro de la basura interior que poseen, el dinero hace de rey:… ¿conocimiento, cultura, honestidad? ¿Para qué? No tiene un beneficio económico inmediato como el vender tacos o chorizos en la calle.

No creo que alguien ciego y rastrero como una lombriz enseñen a sus hijos a volar; estos serán rastreros también y crecerán con las alas tullidas por falta de uso. Si tienen la oportunidad de frecuentar un ambiente que requiere sus alas, como una universidad, estarán en inferioridad de condiciones con respecto a aquellos que tienen sus alas bien formadas y fuertes. En lo que significa volar deberán perder tiempo y energía en aprender a mover las alas, una rehabilitación terapéutica, y en lo que es a su comportamiento vulgar, deberán ser reeducados al nuevo ambiente. Estas familias llevan a sus hijos a un esfuerzo secundario grande por darles una mala formación (repito: lo hacen sin maldad).

La vulgaridad y la ignorancia son atrevidas. Gente que se mueve toda su vida en ambientes donde reina la vulgaridad creen que todo el mundo es asì (lo vemos también en este foro). Se abren camino en la vida a codazos y exagerando su vulgaridad; actitud que otros del mismo ambiente respetan. Siendo que les da resultado, no encuentran razón para enseñarles a los hijos la educación, la gentileza, el raciocinio, la vocación del esfuerzo diario, el respeto por los demás, la honestidad intelectual, etc. ¿Para qué enseñar algo de dudoso beneficio a los hijos cuando el padre, siendo vulgar, hasta logró tener dinero? Las cosas materiales son las que tienen “valor” para esas mentes inferiorizadas. Educan a sus hijos en esa mentalidad. No conocen la belleza del entendimiento y la alegría de poder volar.

Hasta aquí todo bien. El problema surge cuando deciden que sus hijos deberían saber màs que ellos y los mandan a la universidad. Dramàtica decisión para los hijos que deben entender que todo lo que han recibido es equivocado y deben recomenzar desde el inicio. Nacen asi profesionales “hìbridos”, mezcla de erudición y vulgaridad en el mismo recipiente, que la vida laboral se los hará pesar, como sabemos. Muchas veces, los hijos frecuentan, por casualidad y a veces a escondidas, ambientes mejores fuera de la familia que los và elevando y tienen suerte. Viven una doble vida: una entre las paredes de casa y otra afuera. Puede también darse el caso opuesto donde sus malas amistades destruyen todo lo que se construye en casa.

En fin, todo tiene su importancia en la formación de un profesional, pero el hecho de que sea este o aquel instituto està entre las últimas cosas. Es inútil preocuparse por la cereza si aùn no tenemos la torta.

Saludos.

Dorogoi
25-may.-2015, 13:10
PD. No me pregunten quién es quién.Hola Zampa,
Haciéndote el monigote como siempre; veo que no aprenderàs nunca. Pero a tì te gusta ese papel de zafio por la vulgaridad que te acompaña, y yo estoy contento por tì dado que te esmeras por ser feliz a tu modo; dentro de lo que puedes lograr es ya bastante. Participas y nos diviertes.

¿Tù no notas diferencia entre Scharfrichter y tù? No, seguro que no….No me respondas.

Tù necesitas la aprobación de la otra gente para saber quién eres; estàs desorientado como muchos otros. Porque dentro de tu doliente ignorancia no sabes cuàl es tu valor y buscas que los demás te coloquen “notas” como a los escolares y te rodeas de gente de bajo perfil para que sus notas sean màs “jugosas”. Entre pares se entienden y es lógico que se busquen y se aprueben. Nada desconocido en todo esto; tù dices algo y esperas aplausos por tu inseguridad. No tendría sentido que esperes aprobación de alguien culto e instruido, absurdo sería.

En tu ceguera de lombriz no ves que algunos NO necesitamos de la aprobación de los demás, como en mi caso. Sabemos cuàl es nuestro valor y tratamos de mantener el nivel alcanzado….Nada de extraordinario en esto. Tù no entiendes cuàl es el secreto de mi superioridad y tratas de imitar pero la imitación no es emulaciòn, hasta que no sepas cuanto vales no encontraràs el sendero justo para el crecimiento intelectual. En tu fuero interior debes reconocer justamente lo poco que vales para recomenzar un nuevo inicio.

En mi caso yo sé lo que valgo y logro ver la diferencia en el escribir con lo que tù vomitas en tus post. No sòlo por el estilo que es evidentemente diferente sino por tu inestabilidad al argumentar. No tienes ideas sòlidas y trastabillas; yo me muevo en tren sobre vias y tù en bicicleta con equilibrio inestable. Eres inferior en eso y no puedo hacer nada para evitar que se note. No voy a hacer nada para que no se note. Esto se da una y otra vez sin excepción y a tì te desconcierta.

La gente que lee nota lo mismo que yo y sabe distinguir. Aun tus jueces aprobadores notan la diferencia pero la esconden con frases desabridas y argumentaciones peores que las tuyas. Esto es asì y no se puede invertir porque tù no buscas elevarte y yo continùo mi camino. Cada vez el abismo que nos separa es màs grande y evidente. Me cansa a veces tanta rutina y habràs observado que ya ni puedo debatir nada contigo. Sòlo te uso de ejemplo.

Asì como la gente nota la diferencia abismal entre nosotros, la nota también entre Scharfrichter y tù. No es que eso lo puedes esconder o hacer algo para que no se note demasiado. Existe y no se puede evitar verlo. Entre la claridad de criterio y elegancia de léxico que veo en el nuevo forista y la cansadora “matraca” tuya, desaborida e ignominiosa, hay una diferencia que la ven todos. No creas que la gente es tonta. Es un craso error tuyo pensar que nadie lo notarà…..Es evidente como un avión en la cocina. Creerlo es una ingenuidad muy grande tuya.

Evidenciar por escrito esta diferencia no hace màs que reflejar lo que todos notamos. Tù debes entender que cuando uno està leyendo tus gansadas y de pronto aparece alguien con criterio y propiedad, la cosa golpea, se evidencia. No creo que tù logres ver la diferencia entre los dos pero te aseguro que es muy evidente.

No es malo que se diga lo que es evidente. Quizàs sería malo mentirte a tì diciéndote que vales algo porque te pondrías màs ‘pavote’ y dejarìas de intentar crecer. Lo malo sería que quien recibe las alabanzas dejase de crecer por creer que ya està cumplido su objetivo; pero normalmente es sòlo un estìmulo para mejorarse y seguir el crecimiento. Por otro lado, se considera el elogio como un punto de referencia para saber que hay gente que lee y entiende el trabajo que hay detrás y se estimula a seguir por el buen camino.

Sé que te molesta que no pueda decirlo de tì pero…. lo que natura non da Salamanca non presta.

Te saludo Zampa y lo siento por tu situación. Un abrazo.

Scharfrichter
25-may.-2015, 13:37
Hola,No quiero continuar con los Off Topics. La mentalidad de troll es cansadora para mì y no puedo hacerlo por mucho tiempo. Otros no saben de otra cosa. Ya voy a contestar algo despues pero ahora algo relacionado al tema.

[...]



Hola Zampa, Haciéndote el monigote como siempre; veo que no aprenderàs nunca. Pero a tì te gusta ese papel de zafio por la vulgaridad que te acompaña, y yo estoy contento por tì dado que te esmeras por ser feliz a tu modo; dentro de lo que puedes lograr es ya bastante. Participas y nos diviertes.

[...]


Como es usual, coincido. Yo podría agregar unas palabras, pero seguramente redundaría ya que lo que nos compartes es preciso y oportuno, cualquier cosa le vendría en exceso. Es muy importante que pongamos atención a tus intervenciones, son de lo mejor que he visto en el foro.

Saludos.

Zampabol
01-jun.-2015, 11:36
Después de leer lo que estoy leyendo en el foro.com de la gente que me había aconsejado que no llevara al niño a una universidad porque eso no era más que un papel para colgar en la pared, he decidido llevarlo a la universidad más cara y con más prestigio que me pueda pagar.
Espero que si es ingeniero sepa distinguir entre voltios, amperios y watios, si es médico que sepa por qué late un corazón y si es político que sepa dónde se pasa hambre y dónde no se pasa hambre.


Ya les iré contando por qué universidad me decanto y cómo me va en ella. :001_rolleyes:

Oiwa
01-jun.-2015, 11:40
Después de leer lo que estoy leyendo en el foro.com de la gente que me había aconsejado que no llevara al niño a una universidad porque eso no era más que un papel para colgar en la pared, he decidido llevarlo a la universidad más cara y con más prestigio que me pueda pagar.
Espero que si es ingeniero sepa distinguir entre voltios, amperios y watios, si es médico que sepa por qué late un corazón y si es político que sepa dónde se pasa hambre y dónde no se pasa hambre.


Ya les iré contando por qué universidad me decanto y cómo me va en ella. :001_rolleyes:

Sin querer hacer presión psicológica, te diré que el diploma de la Universidad de Toronto se ve bien con cualquier decoración, combina perfectamente con todos los estilos...

Eso es lo que importa de los diplomas ¿No? :w00t:

Zampabol
01-jun.-2015, 11:41
Sin querer hacer presión psicológica, te diré que el diploma de la Universidad de Toronto se ve bien con cualquier decoración, combina perfectamente con todos los estilos...

Eso es lo que importa de los diplomas ¿No? :w00t:

¿Tú crees que pegará con el papel pintado en tonos azules?

Oiwa
01-jun.-2015, 11:56
¿Tú crees que pegará con el papel pintado en tonos azules?

Combina con cualquier decoración mexicana, que ya es decir... :thumbup1: