PDA

Ver la Versión Completa : Universidad Virtual hoy en día



Armin Sunza
17-may.-2015, 08:00
Pienso que las universidades virtuales son de mucha ayuda ya que sin ellas sería más dificil el aprendizaje aunque tengo en cuenta que la economía influye tambien.

que piensan ustedes?

MagAnna
17-may.-2015, 08:27
Pienso que las universidades virtuales son de mucha ayuda ya que sin ellas sería más dificil el aprendizaje aunque tengo en cuenta que la economía influye tambien.

que piensan ustedes?

Según voy viendo con estudiantes que conozco, las ventajas son mayores que los inconvenientes, pero para quienes tienen una gran fuerza de voluntad.

Los alumnos avanzan a su propio ritmo y tienen una mayor atención personalizada por parte del profesor, el cual se convierte en tutor y asesor dedicado de pleno.
Adaptan las clases y los estudios según mejor les convengan, y ahorran tiempo y dinero ya que no han de desplazarse para ir a ninguna universidad física. De hecho y de ese modo, mucha gente puede compaginar mejor sus estudios con un trabajo.

Eso sí, deben de ser muy organizados y no dejar que la "vaguitis" les pille y los frene, ya que no tienen las obligaciones presenciales a determinadas horas y bien pueden ralentizar mucho el ritmo de estudio... y con ello, las ganas de seguir.

Dorogoi
17-may.-2015, 09:45
Pienso que las universidades virtuales son de mucha ayuda ya que sin ellas sería más dificil el aprendizaje aunque tengo en cuenta que la economía influye tambien.

que piensan ustedes?Hola,
los cursos universitarios virtuales tienen la principal ventaja de la economía dado que no exige que uno deba viajar o alquilar piezas o apartamentos, etc. Lleva la universidad a casa del alumno. Obvio que es màs ùtil para cursos donde no sea indispensable la pràctica porque en esos casos es parcial la ayuda que puede dar: medicina, ingeniería, etc. En cursos de humanística, abogacía, economía, etc. son mucho màs apropiados.

Hay universidades telemáticas en varios idiomas.

Hay también hermosos cursos paralelos que no son carreras universitarias pero a muy buen nivel dado por universidades prestigiosas en modo gratuito. Hay cientos de argumentos diferentes (miles). Yo hice ya tres cursos en MOOC (Massive Open Online Courses) y estoy muy contento por el nivel de los temas tratados pero también porque se juntan personas de todas partes del planeta y se forman grupos simpáticos que pasan a ser muy provechosos. Se dan también cursos de post-graduados. Se pueden hacer en modo oyente (auditor), como hago yo, o con matriculación y certificado final. En mi opinión, siguen mejor al alumno en estos cursos que en la universidad real. Es recomendable.

En mi opinión esto abre las puertas del conocimiento sin lìmites. El único lìmite està en uno mismo. Si antes habìan excusas para no estudiar hoy con esto no existen màs. Es uno de los usos màs extraordinarios que se le ha dado a Internet.

Saludos.

JoseAntonio1
17-may.-2015, 12:54
Realmente que no sabía sobre universidades virtuales, pero me imagino que son como cursos de correspondencia que el alumno sigue a su propio paso, y que son casi siempre para gente madura.

Mi experiencia no fué muy buena con un curso de correspondencia que tomé de técnico en radio y TV hace años. Me mandaban algunas piezas electrónicas y los benditos libros con preguntas al final de los capítulos para enviarlos por correo a un profesor. Terminé el curso al cabo de un año con buenas notas y me dieron el certificado de técnico, que para mi fué un hobby hacerlo. Pero jamás logré reparar ni un sólo radio. Mi curso sólo me sirvió para que me sacaran dinero. Por lo menos me divertí con eso. Un amigo tomó un curso por correspondencia de marinero, por dos años, se graduó y le mandaron su diploma. Pero jamás se montó en un barco.

Dorogoi
17-may.-2015, 13:27
Realmente que no sabía sobre universidades virtuales, pero me imagino que son como cursos de correspondencia que el alumno sigue a su propio paso, y que son casi siempre para gente madura.

Mi experiencia no fué muy buena con un curso de correspondencia que tomé de técnico en radio y TV hace años. Me mandaban algunas piezas electrónicas y los benditos libros con preguntas al final de los capítulos para enviarlos por correo a un profesor. Terminé el curso al cabo de un año con buenas notas y me dieron el certificado de técnico, que para mi fué un hobby hacerlo. Pero jamás logré reparar ni un sólo radio. Mi curso sólo me sirvió para que me sacaran dinero. Por lo menos me divertí con eso. Un amigo tomó un curso por correspondencia de marinero, por dos años, se graduó y le mandaron su diploma. Pero jamás se montó en un barco.Hola, nada que ver con esos cursos por correo que los recuerdo bien. Fueron "mi mejor publicidad" para la escuelita que tenìa para enseñar Radio y TV.

Ahora son cursos por internet y gratuitos o a pagamento. Algunos organizados y grabados previamente y los profesores o ayudantes te siguen con mensajes para evacuar dudas y hacer preguntas. Son organizados por universidades prestigiosas y dan certificados para quien quiera (para el trabajo, por ejemplo)

Otros son en directa y los alumnos se conectan en videoconferencia de grupo en redes tipo Skype pero màs miradas hacia la enseñanza. Puedes interrumpir a través del teclado si no entiendes algo.

También por video Skype dan clases de idioma a pagamento (se paga con tarjeta) y pueden ser personales. El profesor y el alumno estàn en sus respectivas casas. Mi amiga de Rusia estudia aun inglés con clases personales por Skype con una profesora de Letonia que viviò muchos años en Londres. Està muy contenta. Hace ya màs de un año que sigue esta profesora; desde que dejò de estudiar español. He encontrado clases de ruso muy baratas con profesores de Ucrania que hablan un poco de español o italiano.... Son convenientes por el cambio. Veré de retomar aunque soy medio durito en ruso.

Saludos.

JoseAntonio1
17-may.-2015, 14:02
Hola, nada que ver con esos cursos por correo que los recuerdo bien. Fueron "mi mejor publicidad" para la escuelita que tenìa para enseñar Radio y TV.

Ahora son cursos por internet y gratuitos o a pagamento. Algunos organizados y grabados previamente y los profesores o ayudantes te siguen con mensajes para evacuar dudas y hacer preguntas. Son organizados por universidades prestigiosas y dan certificados para quien quiera (para el trabajo, por ejemplo)

Otros son en directa y los alumnos se conectan en videoconferencia de grupo en redes tipo Skype pero màs miradas hacia la enseñanza. Puedes interrumpir a través del teclado si no entiendes algo.

También por video Skype dan clases de idioma a pagamento (se paga con tarjeta) y pueden ser personales. El profesor y el alumno estàn en sus respectivas casas. Mi amiga de Rusia estudia aun inglés con clases personales por Skype con una profesora de Letonia que viviò muchos años en Londres. Està muy contenta. Hace ya màs de un año que sigue esta profesora; desde que dejò de estudiar español. He encontrado clases de ruso muy baratas con profesores de Ucrania que hablan un poco de español o italiano.... Son convenientes por el cambio. Veré de retomar aunque soy medio durito en ruso.

Saludos.

Gracias por explicarlo Dorogoi. De chavalo quise estudiar algo así como humanidades, historia, ciencias politicas y saber un poco de filosofía. Pero, me desanimó mi padre cuando me dijo "esas carreras son para los vagos". Entonces me metí a otra cosa, pero voy a investigar a ver si podría volverlo realidad en una universidad virtual. Saludos,

JoseAntonio1
17-may.-2015, 14:06
Hola, nada que ver con esos cursos por correo que los recuerdo bien. Fueron "mi mejor publicidad" para la escuelita que tenìa para enseñar Radio y TV.



Mi curso fué con la Hemphil School. No sé si la oiste mentar. Me hicieron comprarles algunos instrumentos.

Dorogoi
17-may.-2015, 15:08
Gracias por explicarlo Dorogoi. De chavalo quise estudiar algo así como humanidades, historia, ciencias politicas y saber un poco de filosofía. Pero, me desanimó mi padre cuando me dijo "esas carreras son para los vagos". Entonces me metí a otra cosa, pero voy a investigar a ver si podría volverlo realidad en una universidad virtual. Saludos,Hola,
Ojalà pudieras hacer realidad ese sueño. Oportunidades hay muchas en internet pero no es que por ser a tavés de internet desde casa es menos desafiante.

Son cosas que evolucionan muchísimo y rápidamente aunque ya hace unos años que se estabilizaron a un buen nivel; simple y confiable.

No es raro que se considerase que esas carreras eran para vagos; el trabajo era considerado solamente aquel que se hacìa con movimientos físicos. Hoy curiosamente es el menos pagado y los que usan el ordenador o la cabeza son los màs remunerados. Mi papà era vendedor de libros; me aconsejaba libros y me hacìa leer mucho; el querìa que fuese abogado o polìtico y hubo una discusión fuerte y una desilusión cuando le dije que querìa seguir ingeniería. Dirìa que fue el caso contrario al tuyo… :lol:

El berretìn por la filosofìa, que mis hijos siempre me cargan, me vino ya cuando estaba en la universidad y también por influencia de mi papà. Me estimulaba sòlo para cosas de vagos.... :lol:


Mi curso fué con la Hemphil School. No sé si la oiste mentar. Me hicieron comprarles algunos instrumentos.No, de ese no me acuerdo pero habìa muchos...

Un saludo.