PDA

Ver la Versión Completa : Las imágenes no son malas en si mismas



cesar71
30-abr.-2015, 06:33
Yo veo que muchos se escandalizan porque ven un muñeco o una foto de Jesús.

¿Porque temen a estas cosas de la naturaleza, si Jesús ya dijo que nada de lo que hay afuera del hombre lo contamina?. Nada de la la naturaleza es inmundo.

Lo que está mal es adorar estos muñecos, pero la simple presencia de ellos no.

intelectito
30-abr.-2015, 10:20
Yo veo que muchos se escandalizan porque ven un muñeco o una foto de Jesús.

¿Porque temen a estas cosas de la naturaleza, si Jesús ya dijo que nada de lo que hay afuera del hombre lo contamina?. Nada de la la naturaleza es inmundo.

Lo que está mal es adorar estos muñecos, pero la simple presencia de ellos no.

... ese es el punto, una cosa que intenta representar a Jesús lo expone a ser ridiculizado ej: tu le dices "muñeco" ... o "foto" .. acaso había fotógrafía en ese tiempo? ...

...la cosas de la naturaleza son criaturas de Dios, como nosotros y es inevitable que cautiven nuestra atención hasta creernos evolucionados de alguno de ellos ...ej: de los monos ..

...la presencia de un "muñeco" de carácter religioso ya implica un devoto, entonces no hay imagenes religiosas sin un acólito particular ...

... ahora otra cosa es una ilustración ...:001_tt1:

Elohim00
01-may.-2015, 16:25
Yo veo que muchos se escandalizan porque ven un muñeco o una foto de Jesús.

¿Porque temen a estas cosas de la naturaleza, si Jesús ya dijo que nada de lo que hay afuera del hombre lo contamina?. Nada de la la naturaleza es inmundo.

Lo que está mal es adorar estos muñecos, pero la simple presencia de ellos no.

Claro que las imagenes por si solas no son malas;
pero la furia sectaria evangelica y de otras corrientes contrarias
a la Iglesia las han villipendeado y catalogado de santanicas
sin ningun fundamento valido.

Ulsr
02-may.-2015, 22:26
Yo veo que muchos se escandalizan porque ven un muñeco o una foto de Jesús.

¿Porque temen a estas cosas de la naturaleza, si Jesús ya dijo que nada de lo que hay afuera del hombre lo contamina?. Nada de la la naturaleza es inmundo.

Lo que está mal es adorar estos muñecos, pero la simple presencia de ellos no.

Satanás que está afuera, no te puede contaminar, te contaminas el día que tu permites que entre en ti y haga corromper la intención de tus actos.

Tú puedes ver una escultura y no pasa nada, pero si la adoras como a un dios, inducido por satanás en ese instante, Estás pecando.

Al igual, puedes ver una mujer desnuda…y si tu alma está limpia. No pasa nada. Pero si la deseas, inducido por las naturales fuerzas de la naturaleza y entre ellas preponderantemente las de la baja dimensión. Estás pecando.

Porque ya se inoculó estas fuerzas en tu persona.

Saludos.:001_smile::001_smile::001_smile:

intelectito
03-may.-2015, 11:50
Claro que las imagenes por si solas no son malas;
pero la furia sectaria evangelica y de otras corrientes contrarias
a la Iglesia las han villipendeado y catalogado de santanicas
sin ningun fundamento valido.

..no leíste nunca esto? ...

...< sabemos que lo que los gentiles sacrifican a los ídolos, a los demonios lo sacrifican > ...

y...no tendrás dioses ajenos delante de mi ...

fue dicho en el tiempo de la más crasa idolatría antigua ... después Roma puso a los "santos" en lugar de los ídolos antiguos ...pero se conserva el ídolo ...

y... no te haras imagen ...
.. ni ninguna semejanza ...
.. de lo que esté arriba en los cielos ...

... si creen que María está en los cielos y los Santos de la Biblia ... porqué los ridiculizan haciendo cosas de yeso en nombre de ellos, para sus devociones? ...:tongue_smilie:

VANGELIS
03-may.-2015, 15:10
¿Que es una Imagen y qué es un Idolo?

Idolo:
Una imágen usada como un objeto de adoración. Un falso Dios.
Esta es la manera que el diccionario define un ídolo.

Imágen:
Una reproducción de la forma de una persona o un objeto.
Duplicado óptico, complemento, u otra reproducción representativa de un objeto, especialmente una reproducción óptica de un objeto producida por lentes o un espejo.
Esto es lo que el diccionario dice una imágen es. Puede ser una estatua, icono, o hasta una foto.

Adoración:
Amor reverente y devoción acordada a una deidad, un ídolo, u objeto sagrado.
Esta es la definición ofrecida en el diccionario.
Latria es en griego. Nosotros no adoramos por lo tanto las imagenes ya que ese culto solamente se le da a Dios. A las imagenes se les respeta como algo sagrado. De hecho todos los evangelicos tienen tambien fotos en sus casas. Si todas las imagenes son idolos porque no tiran esas fotos o acaso les interesa mas una foto de su familia que de Jesucristo?
Tienen una foto de un ser querido? La adoras? Yo lo dudo.
Lo más seguro es que se usa la foto para recordar a la persona. No es verdad?
Que me dicen de la estatua de Abraham Lincoln en el Memorial de Lincoln? O la foto de Martin Lutero en Institutos evangelicos o la de los candidatoa protestantes a algun puesto publico y que pone por las calles?
Adora "tu" u otra persona esa estatua o cualquier otra? Por supuesto que no.
Entonces porqué mantenemos la estatua ahí? Es para recordarnos del gran hombre que fué y con una imágen que nos podemos relacionar.

Esta es la misma situación en la Iglesia Católica. Las estatuas en la Iglesia Católica están ahí para recordarnos de nuestro fundador, Jesucristo, Su madre, y los grandes santos de la Iglesia. Cristianos que testificaron de Jesucristo incluso hasta la muerte.

*"No te harás escultura ni imágen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra."
Exodo 20:4
DIOS claramente dice no construyan imágenes.

" Y dijo Yahveh a Moisés, "Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un mástil, todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá."
Moisés así lo hizo."
Números 21:8-9
DIOS claramente dijo, haz una imágen.

Ahora, es ésto un conflicto Bíblico, o un mal entendimiento, o mala interpretación por alguna persona? Tiene que ser una o la otra. La Respuesta es sencilla para quien acepta la Escritura. La prohibicion es sobre los idolos y lo que Dios mando hacer fueron simplemente imagenes y eso es lo que tenemos simplemente los catolicos.

7.- "Y todo el pueblo se quitó los pendientes de oro que llevaba en las orejas y los entregó a Aarón, quién aceptó la ofrenda, e hizo un molde y fundió un becerro. Entonces ellos clámaron, 'Este es tu DIOS, O Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto'."
Exodo 32:3-4

Esta es una clara violación del primer mandamiento. Ellos aceptaron y se hicieron para ellos un falso dios. Como respondió DIOS?

"Y Yahveh castigó al pueblo a causa del becerro fabricado por Aarón."
Exodus 32:35
DIOS claramente dijo una vez más, no construyan ídolos.

"Harás dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio, haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro."
Exodo 25:18-19

Otro claro mensaje directo de DIOS acerca de la construcción de imagenes. Notaron que estos dos querubines de oro fueron montados encima del objeto más sagrado en la tierra, el Arca de la Alianza?
*
8.- Los Capítulos 5 y 6 de 1Reyes cuentan de la construcción del Templo de Salomón como DIOS mandó, decorándolo en el interior con..."Hizo en el Debir dos querubines de acebuche de diez codos de altura."
1Reyes 6:23

Aquí tenemos otra ordenaza de DIOS concerniendo la construcción de ímagenes.
Estas ímagenes eran inmensos, ya que un codo equivale a apróximadamente l8 pulgadas. Esto quiere decir, que cada uno medía 3 metros de alto.
*
Si Dios prohibiera las imagenes para que el rey sabio las mando hacer y a Dios le agrado. Acaso los evangelicos nunca han leido esto o mas bien no tienen la sinceridad que viene de Dios para aceptar lo que la Biblia dice y punto.

Los catolicos rezamos a la persona no a las imagenes.
Esto hay que tenerlo muy en claro y no inventar cosas que no hacemos ni creemos. Nuetra oracion NUNCA la dirigimos a una imagen sino a Dios o a Maria o algun santo. La imagen nos recuerda a ellos.


Los evangelicos, mormones y Testigos de jehova SI TIENEN IMAGENES. Si todas las imagenes son idolos entonces porque las tienen??? Ejemplos:
A) Los billetes de muchos paises tienen imagenes, incluyendo los de Estados Unidos que es un pais fundado por protestantes puritanos.

Por que nos los queman si todas las imagenes son idolos???

B) La mayoria de los sitio evangelicos usan imagenes en sus sitios web. Un ejemplo entre decenas es el portal evangelico sigueme el cual las usa en abundancia. Y asi tienen cientos de ellas. Porque si son malas y toda imagen es idolo las usan en sus sitio????
C) Las tienen los protestantes en revistas y en portadas de sus CD's de musica protestante:
Portadas de CD's evangelicos de cantos
Portadas en las revistas Evangelicas
Portadas en las revistas testigos de Jehova

Si el libro del Exodo 20,4 y el Salmo 115 prohibe hacer TODO TIPO DE IMAGEN porque entonces los evangelicos las usan en libros, revistas y CD's. Vamos hermano protestante cuando menos se coherente y acepta que ustedes las usan y mas que nosotros. Ah... y no vayas a decirme que no les rinden ningun tipo de culto porque la prohibicion en la Biblia en el libro del Exodo 20,4 es clara y precisa: No hacer ningun tipo de imagen.** N O* H A C E R

Si la Biblia prohibe TODO tipo de imagen y ustedes piensan que todas son idolos entonces empiezen por poner el ejemplo tirando el dinero, las revistas, los CD's, las atalayas, los libros de Hellen Gould White y los de Jose Smith. Si no todas las imagenes son idolos dejen de decir mentiras diciendo que los catolicos adoran idolos cuando solo son imagenes y eso sí siguen el ejemplo biblico.






*

Elohim00
03-may.-2015, 15:20
Sobre el mensaje 4:

Me hizo reir eso de ver a una mujer desnuda.
En primer lugar, no hay ninguna buena razón para ver una mujer desnuda,
fuera del hecho de que sea tu esposa, aquí Ulsr se equivoca.

Cuídado Cesar, no andes tomando consejos de personas equivocadas.

VANGELIS
03-may.-2015, 15:21
Para terminar.

Vean ustedes la configuración aquí, Es muy claro.
DIOS dijo que imágenes podían ser hechas que viniesen de DIOS pero no imágenes que representaran algo contra EL...

1. Angeles son Santos, San Miguel, San Rafael, San Gabriel.
2. Hay muchos Santos que nunca fueron Angeles, Santa María, San Pedro, etc.
Ef 1,1* Fil 1,1 Col 1,1-2
3. Santos son no por que el Papa les nombre asi sino que por estar unidos a JESUCRISTO EL PERFECTO EN SANTIDAD por medio del bautismo 1 Cor 12,13 participan asi de DIOS. Así que cual es el problema en construir una estatua de ellos si hay miles de fotos que los protestantes tambien tienen y usan con respeto?
4. Jesucristo es ciertamente de DIOS, así que cual es el problema de tener un crucifijo recordándonos la pasión que sufrió por cada uno de nosotros? 1 Cor 1,18-23
5. Los Católicos, que rezan ante una estatua no le están dirigiendo la petición a la estatua sino a la persona a quién representa.
6. Si usted cree que rezándole a los Santos es un error, favor de referirse a*Apocalípsis 5:8 y 8:1-4* Ah... y si piensas que no hay que rezarles porque ya estan muertos disculpame pero necesitas leer mejor la Biblia, pues esa idea es del Antiguo Testamento mas no del Nuevo Testamento que afirma:
Dios, no es un Dios de muertos, sino de vivos.
*
Hay algunos hermanos separados que no creen como nosotros porque según ellos cuando uno se muere se acaba todo y no pasa nada hasta que Jesús vuelva. Eso es falso porque la misma Biblia nos dice claramente que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos. Veamos algunas citas bíblicas que nos confirman esto:

" Yo soy el Dios de Abraham, el Dios* de Isaac y el Dios de Jacob Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos"
Mt 22,32
*******
"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente,*es con mucho lo mejor"
Fil 1,23

"... Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús."
Mc 9,1-4

Si estaban muertos como dicen muchos evangelicos... entonces porque estaban conversando con Jesucristo???. Por que el apostol Pablo deseaba morir para partir y estar con Cristo??? Por que al malhechor le dice "Hoy mismo estaras conmigo en el paraiso: Lc 23,43???* y porque en Heb 9,27 dice que el hombre muere una vez y VIENE el juicio.
Todos eso es porque siguen vivos despues de muerto su cuerpo su Espiritu permanece junto a Dios. Por eso pueden presentar nuestras oraciones al mismo Dios. Apocalípsis 5:8 y 8:1-4
*
NO adoramos idolos. Como la Palabra de Dios nos dice: "Al Señor tu Dios solamente adorarás" Mt 4,10

Si tienen la documentación bíblica donde díga que los católicos adoramos ídolos falsos, presentala!, pero documentación que lo pruebe y lo afirme!

Elohim00
03-may.-2015, 15:25
..no leíste nunca esto? ...

...< sabemos que lo que los gentiles sacrifican a los ídolos, a los demonios lo sacrifican > ...

y...no tendrás dioses ajenos delante de mi ...

fue dicho en el tiempo de la más crasa idolatría antigua ... después Roma puso a los "santos" en lugar de los ídolos antiguos ...pero se conserva el ídolo ...

y... no te haras imagen ...
.. ni ninguna semejanza ...
.. de lo que esté arriba en los cielos ...

... si creen que María está en los cielos y los Santos de la Biblia ... porqué los ridiculizan haciendo cosas de yeso en nombre de ellos, para sus devociones? ...:tongue_smilie:

Infinidad de veces la Iglesia ha dicho y tambien se ha dicho
en este foro; que los católicos no adoramos imagenes.
Tener imagenes no es idolatría.

Es como decir que X persona es delincuente sólo porque se ve sospechoso.
Así tambien ustedes dicen que los católicos son idolatras sólo porque tienen imagenes. Puff!!

VANGELIS
03-may.-2015, 15:41
Olvidaba.
Gracias Martín Zavala por tu apoyo en este tema,
sé que nos lees siempre.

intelectito
03-may.-2015, 21:58
Infinidad de veces la Iglesia ha dicho y tambien se ha dicho
en este foro; que los católicos no adoramos imagenes.
Tener imagenes no es idolatría.

Es como decir que X persona es delincuente sólo porque se ve sospechoso.
Así tambien ustedes dicen que los católicos son idolatras sólo porque tienen imagenes. Puff!!

... vaya realmente tienes bien lavado el coco ... te puedo probar que cada católico es un adorador dé ídolos porque jamás estarían dispuestos a destruirlos, quemarlos o abjurar de su devoción a ellos ...son idólatras aunque tengan la osadía de negar lo obvio ....

... para los creyentes los ídolos e imagenes no son nada ... pero les hacemos saber lo que Dios desea y es que obedezcan al Señor Jesús ...

dijo él: ...

...< Dios es Espíritu, y los que le adoran en Espiritu y en verdad es necesario que adoren, porque tales adoradores Dios busca que le adoren > ...

... de acuerdo al primer y segundo mandamiento ...

... y María dijo: Hagan lo que él les diga ......

...ahora dime quién crees que en verdad obedece y honra a María? ... los que guardamos sus palabras en la Biblia...o los que controlados por Roma la hacen su intercesora y fetiche? ...en verdad que la ofenden ...

Elohim00
04-may.-2015, 01:34
... vaya realmente tienes bien lavado el coco ... te puedo probar que cada católico es un adorador dé ídolos porque jamás estarían dispuestos a destruirlos, quemarlos o abjurar de su devoción a ellos ...son idólatras aunque tengan la osadía de negar lo obvio ....

... para los creyentes los ídolos e imagenes no son nada ... pero les hacemos saber lo que Dios desea y es que obedezcan al Señor Jesús ...

dijo él: ...

...< Dios es Espíritu, y los que le adoran en Espiritu y en verdad es necesario que adoren, porque tales adoradores Dios busca que le adoren > ...

... de acuerdo al primer y segundo mandamiento ...

... y María dijo: Hagan lo que él les diga ......

...ahora dime quién crees que en verdad obedece y honra a María? ... los que guardamos sus palabras en la Biblia...o los que controlados por Roma la hacen su intercesora y fetiche? ...en verdad que la ofenden ...

Si eso es lo que crees entonces demuestra:

¿En que parte de la Doctrina Católica se enseña a idolatrar imagenes
o dice que los católicos deben adorar imagenes?

Porque asi nomas porque tu dices queda sólo como tu opinion personal
sin fundamento valido.

Zampabol
04-may.-2015, 05:15
... vaya realmente tienes bien lavado el coco ... te puedo probar que cada católico es un adorador dé ídolos porque jamás estarían dispuestos a destruirlos, quemarlos o abjurar de su devoción a ellos ...son idólatras aunque tengan la osadía de negar lo obvio ....

... para los creyentes los ídolos e imagenes no son nada ... pero les hacemos saber lo que Dios desea y es que obedezcan al Señor Jesús ...

dijo él: ...

...< Dios es Espíritu, y los que le adoran en Espiritu y en verdad es necesario que adoren, porque tales adoradores Dios busca que le adoren > ...

... de acuerdo al primer y segundo mandamiento ...

... y María dijo: Hagan lo que él les diga ......

...ahora dime quién crees que en verdad obedece y honra a María? ... los que guardamos sus palabras en la Biblia...o los que controlados por Roma la hacen su intercesora y fetiche? ...en verdad que la ofenden ...

Oye, ¿Tú vives conmigo? ¿Dormimos juntos? ¿Qué es eso de que tú puedes demostrar que cada católico es un adorador de ídolos?

Te explico que veo que no sabes de lo que hablas:

Yo puedo romper la foto de mi madre, y la de mi padre y la de mis hijos. Podría hacerlo sin problema porque es un papel con la imagen de mis seres queridos. Pero NO LAS VOY ROMPER porque no tengo otras. ¿Eso significa que yo sea un adorador de un papel con una emulsión fotosensible? ¡¡No, eso significa que no me quiero deshacer de un recuerdo de mis seres queridos. ¿Permitiría que tú te hicieses tus necesidades en un trozo de papel con una película fotosensible? ¡¡¡SIEMPRE QUE NO FUERA SOBRE LA IMAGEN DE MIS SERES QUERIDOS, me importaría muy poco.

Un trozo de tela con la pintura de una virgen, hace las veces de foto de mi madre. Un cristo tallado en un tronco hace las veces de imagen de mi padre para que yo pueda acordarme de ellos...

Tú confundes el soporte con lo soportado. Es decir, lo que REPRESENTA con el REPRESENTANTE.

Si tú vienes como REPRESENTANTE de una bella dama con la que me tengo que casar, NO ME CASO CONTIGO, me caso con la bella dama A LA QUE TÚ REPRESENTAS.

Si de esta no lo entiendes, te sugiero que te cambies el nick....

CIKITRAKE
04-may.-2015, 09:16
Sobre el mensaje 4:

Me hizo reir eso de ver a una mujer desnuda.
En primer lugar, no hay ninguna buena razón para ver una mujer desnuda,
fuera del hecho de que sea tu esposa, aquí Ulsr se equivoca.

Cuídado Cesar, no andes tomando consejos de personas equivocadas.

Puede haber buenas razones:

http://www.fastonline.org/CD3WD_40/HLTHES/APS/APS09S/GIF/P24B.GIF :wink:

intelectito
04-may.-2015, 10:48
Oye, ¿Tú vives conmigo? ¿Dormimos juntos? ¿Qué es eso de que tú puedes demostrar que cada católico es un adorador de ídolos?

Te explico que veo que no sabes de lo que hablas:

Yo puedo romper la foto de mi madre, y la de mi padre y la de mis hijos. Podría hacerlo sin problema porque es un papel con la imagen de mis seres queridos. Pero NO LAS VOY ROMPER porque no tengo otras. ¿Eso significa que yo sea un adorador de un papel con una emulsión fotosensible? ¡¡No, eso significa que no me quiero deshacer de un recuerdo de mis seres queridos. ¿Permitiría que tú te hicieses tus necesidades en un trozo de papel con una película fotosensible? ¡¡¡SIEMPRE QUE NO FUERA SOBRE LA IMAGEN DE MIS SERES QUERIDOS, me importaría muy poco.

Un trozo de tela con la pintura de una virgen, hace las veces de foto de mi madre. Un cristo tallado en un tronco hace las veces de imagen de mi padre para que yo pueda acordarme de ellos...

Tú confundes el soporte con lo soportado. Es decir, lo que REPRESENTA con el REPRESENTANTE.

Si tú vienes como REPRESENTANTE de una bella dama con la que me tengo que casar, NO ME CASO CONTIGO, me caso con la bella dama A LA QUE TÚ REPRESENTAS.

Si de esta no lo entiendes, te sugiero que te cambies el nick....

...ya ya .. sana sana colita de rana ...

... bueno tu lógica espacio época es aceptable aunque intentas mimetizar religiosidad idolátrica dentro del amor filial ... y con ese cuento no puedes justificar el fetichismo romano ...

... los muertos santos o no, muertos son, si los amas es amor filial, pero si les pides que rueguen por ti ... es idolatría ... porque desde la antiguedad se hace eso con estatuas, símbolos, etc ...

... se que los católicos ecumenistas ya no usan imágenes aunque no pueden soltar la ostia y el control del clero, ... pero el resto han ideado estas teorías para mantener una devoción bastante lucrativa para sus templos, .. y ni qué hablar de las indulgencias, o dispensas, misas y purgatorios, que de alguna manera producen una deuda con los "deudores" de la religión que es obscenamente rica y poderosa en la tierra ...

... y creen que el mundo no se entera .. no ves cuantos ateos se respaldan en esas cosas para decir "donde está Dios"? ....:001_tt1:

intelectito
04-may.-2015, 10:59
Si eso es lo que crees entonces demuestra:

¿En que parte de la Doctrina Católica se enseña a idolatrar imagenes
o dice que los católicos deben adorar imagenes?

Porque asi nomas porque tu dices queda sólo como tu opinion personal
sin fundamento valido.

...vaya qué no sabes rezar? ....

...la repetición de cuentas en el Rosario para María ... ruega? por nosotros ...ahora y en la hora ...

..una vez escuche a un cura decir: Jesús hace lo que le dice su madre porque ella le muestra su pecho (para recordarle quien es quien) ...

.. por eso el sofismo de "santa María, madre de Dios ...?

... quieres más? no leiste los temas en el foro de peticiones a ángeles santitos y estampitas en general' ....:thumbup:

.... guau !!!.... no hay peor ciego que el que no quiere ver ...

Zampabol
04-may.-2015, 11:43
...ya ya .. sana sana colita de rana ...

... bueno tu lógica espacio época es aceptable aunque intentas mimetizar religiosidad idolátrica dentro del amor filial ... y con ese cuento no puedes justificar el fetichismo romano ...
Los romanos tenían dioses pero yo vine a hablar de mi libro. No sé qué pintan en esto los dioses romanos. :closedeyes:


... los muertos santos o no, muertos son, si los amas es amor filial, pero si les pides que rueguen por ti ... es idolatría ... porque desde la antiguedad se hace eso con estatuas, símbolos, etc ...

Amor filial, COMO SU MISMO NOMBRE INDICA, es amor de hijo. Tengo una foto de mi perro, una de mi hermana, otra de mi novia y una grande de mi suegra. Ninguno de esos papeles son adorados por mí como hijo, pero sí que lo son las personas que representan pero no con amor filial. (sobre todo a mi suegra)
Sí, les puedo pedir que rueguen por mí allá donde estén, pero eso no quiere decir que yo piense que un papel con una emulsión fotosensible sea capaz de interceder por mí.





... se que los católicos ecumenistas ya no usan imágenes aunque no pueden soltar la ostia y el control del clero, ... pero el resto han ideado estas teorías para mantener una devoción bastante lucrativa para sus templos, .. y ni qué hablar de las indulgencias, o dispensas, misas y purgatorios, que de alguna manera producen una deuda con los "deudores" de la religión que es obscenamente rica y poderosa en la tierra ...

Veo que además de pernoctar con los católicos para saber que adoran a sus imágenes, también dominas las cuentas de cada parroquia.
Sinceramente creo que has cogido el "DeLorean" con eso de las indulgencias y las reliquias y has venido a cinco siglos más de lo que querías.



... y creen que el mundo no se entera .. no ves cuantos ateos se respaldan en esas cosas para decir "donde está Dios"? ....:001_tt1:

Los ateos militantes no atacan al catolicismo por sus imágenes o por sus parroquias, lo hacen por la SUPERIORIDAD MORAL CATÓLICA que pone de manifiesto la mezquindad y el materialismo infame de la ideología atea. (al 99,99999% marxista.)

intelectito
04-may.-2015, 12:35
Los romanos tenían dioses pero yo vine a hablar de mi libro. No sé qué pintan en esto los dioses romanos. :closedeyes:

..de qué libro hablamos? ... no me di por enterado ...

Amor filial, COMO SU MISMO NOMBRE INDICA, es amor de hijo. Tengo una foto de mi perro, una de mi hermana, otra de mi novia y una grande de mi suegra. Ninguno de esos papeles son adorados por mí como hijo, pero sí que lo son las personas que representan pero no con amor filial. (sobre todo a mi suegra)
Sí, les puedo pedir que rueguen por mí allá donde estén, pero eso no quiere decir que yo piense que un papel con una emulsión fotosensible sea capaz de interceder por mí.


Veo que además de pernoctar con los católicos para saber que adoran a sus imágenes, también dominas las cuentas de cada parroquia.
Sinceramente creo que has cogido el "DeLorean" con eso de las indulgencias y las reliquias y has venido a cinco siglos más de lo que querías.


Los ateos militantes no atacan al catolicismo por sus imágenes o por sus parroquias, lo hacen por la SUPERIORIDAD MORAL CATÓLICA que pone de manifiesto la mezquindad y el materialismo infame de la ideología atea. (al 99,99999% marxista.)

...vuelta al futuro ... me encanta ... pero ya lo tengo se llama Biblia, voy y vengo de pasado a futuro cuando quiero ...

... hablando de "amor" te diré que como humanos solo conocemos tres:

.. amor filial = "te amo porque ..." o por una razón o deber ..

..amor eros = "te amo si ..." o por una condición o satisfacción ...

.. amor agaphe = "te amo a pesar de ..." ..no hay razón ni condición simplemente es amor ...

...creo que las formas de sentir religioso se apegan a los dos primeros aunque el objeto de amor sea distinto ... ahí está el problema de la devoción idolátrica, no saben diferenciarlos o simplemente uno es el caballo de troya del otro .. o peor se los estimula para una crasa explotación ideológica de transacción de "especies" ...

VANGELIS
04-may.-2015, 13:17
Puede haber buenas razones:

http://www.fastonline.org/CD3WD_40/HLTHES/APS/APS09S/GIF/P24B.GIF :wink:

Este CIKITRAKE, yo no se si sea católico, budista, testigo de Jehova, pentecostal, bautista, mormón, adventista, rosacruz, cientista, esotérico, musulman, ateo, primo de bin laden, no se, . . . pero muchas veces se me hace grato, pues su sentido del humor es buenísimo!.
Creo que fuiste tú quien una vez me puso la imagen de "Bar La Misa".
muy original.

VANGELIS
04-may.-2015, 13:34
Hasta ahora no hay persona que pruebe que los católicos adoramos imágenes ni que nos enseñen a adorar imágenes.
Zampabol, Elohim, bien sabemos que no lo hacemos, y que eso les baste.

intelectito
04-may.-2015, 16:31
Hasta ahora no hay persona que pruebe que los católicos adoramos imágenes ni que nos enseñen a adorar imágenes.
Zampabol, Elohim, bien sabemos que no lo hacemos, y que eso les baste.

...cada que vas a un templo romano católico verás las pruebas, tienen forma de personas "chapetonas" y al frente del altar, un tremendo crucifijo que ilustra la mayor infamia perpetrada por la humanidad, colgar de la Cruz al hijo de Dios ...
..y mantener fresca la memoria de su crimen ...
...y se dan el lujo de sentir lástima de él ...


... como no pueden poner un yeso en una tumba vacía porque quien lo hizo resucitó y está en los cielos ...

... si bien fue predestinado para esto, el crimen alevoso tiene su grado de pecaminosidad ..."el que me entregó tiene mayor pecado" ....dijo el Señor ...

...luego vendría la inquisición romana como Jesús dijo: ...tiempo vendrá, cuando el que os mate pensará que hace un favor a Dios ...

...6000000 de judíos, 1,5 millones de armenios ...en este tiempo terrorismo avalado por debajo del tapete para suprimir al pueblo de Dios ... como lo hicieron con los nazis ... ese si que fue un tremendo católico ...

VANGELIS
04-may.-2015, 18:48
...cada que vas a un templo romano católico verás las pruebas, tienen forma de personas "chapetonas" y al frente del altar, un tremendo crucifijo que ilustra la mayor infamia perpetrada por la humanidad, colgar de la Cruz al hijo de Dios ...
..y mantener fresca la memoria de su crimen ...
...y se dan el lujo de sentir lástima de él ...


... como no pueden poner un yeso en una tumba vacía porque quien lo hizo resucitó y está en los cielos ...

... si bien fue predestinado para esto, el crimen alevoso tiene su grado de pecaminosidad ..."el que me entregó tiene mayor pecado" ....dijo el Señor ...

...luego vendría la inquisición romana como Jesús dijo: ...tiempo vendrá, cuando el que os mate pensará que hace un favor a Dios ...

...6000000 de judíos, 1,5 millones de armenios ...en este tiempo terrorismo avalado por debajo del tapete para suprimir al pueblo de Dios ... como lo hicieron con los nazis ... ese si que fue un tremendo católico ...

Ok. pero dime tú ¿En qué momento estamos adorando a esas "imagenes" como si fuera dios?, ¿Tú estás en la mente y el corazón de cada persona para asegurar eso?, tú no eres Dios que todo lo ve y todo lo sabe, y cuando un católico por mas imágenes que tenga en su iglesia, ó en su casa o donde quiera, te diga que NO adora, es porque no adora. Tú, los tuyos, no pueden acusar y juzgar a lo que a simple vista ven, eso no es lo correcto. Ustedes no saben, no conocen, nadie puede entrar al interior de una persona y saber lo que piensa y hace frente a la imagen de quien sea. Cuando alguien te diga que no adora, es porque no adora. Nadie es tan . . . para hacer eso sabiendo que la Palabra de Dios lo prohíbe. Asi que tampoco inventen.

Si yo te veo en la calle contemplando un maniquí de hombre que lleva puesto un buen terno tras el cristal, ¿Qué crees que puedo pensar?, ¿Que contemplas el terno y miras el acabado, el color si te viene bien? , o que le estás adorando?.

Cuando estás frente a una imagen piensas mil cosas, cuando estamos frente a una imagen religiosa contemplamos otras mil cosas: vemos miradas, vemos rostros, vemos expresiones, vemos el acabado de la imagen, . . . contemplamos TODO, y mientras contemplas, piensas y meditas. La imagen te lleva a meditar en la persona a quien representa, le recuerdas, le piensas, se ora a Dios interiormente si algo te conmueve, tal vez un cristo crucificado te haga en ese momento reconocerte pecador, un mal hijo, mal hermano, un ingrato hasta con el mismo Señor que la imagen te habla de lo mucho que a podido sufrir por "ti". Son muchas cosas que pasan por tu cabeza en ese momento de contemplación, hasta que te das cuenta que se te pasa la hora y te vas, pero en ningún momento se le adoró, en ningún momento se le habló como si fuera Dios, sólo se contempla, . . y la contemplación te lleva a la meditación de lo que estás viendo.

Tan difícil es para ustedes entender esto?

CIKITRAKE
04-may.-2015, 18:55
Ok. pero dime tú ¿En qué momento estamos adorando a esas "imagenes" como si fuera dios?, ¿Tú estás en la mente y el corazón de cada persona para asegurar eso?, tú no eres Dios que todo lo ve y todo lo sabe, y cuando un católico por mas imágenes que tenga en su iglesia, ó en su casa o donde quiera, te diga que NO adora, es porque no adora. Tú, los tuyos, no pueden acusar y juzgar a lo que a simple vista ven, eso no es lo correcto. Ustedes no saben, no conocen, nadie puede entrar al interior de una persona y saber lo que piensa y hace frente a la imagen de quien sea. Cuando alguien te diga que no adora, es porque no adora. Nadie es tan . . . para hacer eso sabiendo que la Palabra de Dios lo prohíbe. Asi que tampoco inventen.

Si yo te veo en la calle contemplando un maniquí de hombre que lleva puesto un buen terno tras el cristal, ¿Qué crees que puedo pensar?, ¿Que contemplas el terno y miras el acabado, el color si te viene bien? , o que le estás adorando?.

Cuando estás frente a una imagen piensas mil cosas, cuando estamos frente a una imagen religiosa contemplamos otras mil cosas: vemos miradas, vemos rostros, vemos expresiones, vemos el acabado de la imagen, . . . contemplamos TODO, y mientras contemplas, piensas y meditas. La imagen te lleva a meditar en la persona a quien representa, le recuerdas, le piensas, se ora a Dios interiormente si algo te conmueve, tal vez un cristo crucificado te haga en ese momento reconocerte pecador, un mal hijo, mal hermano, un ingrato hasta con el mismo Señor que la imagen te habla de lo mucho que a podido sufrir por "ti". Son muchas cosas que pasan por tu cabeza en ese momento de contemplación, hasta que te das cuenta que se te pasa la hora y te vas, pero en ningún momento se le adoró, en ningún momento se le habló como si fuera Dios, sólo se contempla, . . y la contemplación te lleva a la meditación de lo que estás viendo.

Tan difícil es para ustedes entender esto?

¡Cómo lo van a entender si solo ven formas de personas "chapetonas"!

VANGELIS
04-may.-2015, 20:36
¡Cómo lo van a entender si solo ven formas de personas "chapetonas"!

En lo personal, soy fiel admirador de toda la Creación que ha salido de las manos de Dios, y también de las bellas imágenes que salen de las manos de los "hombres".

Ulsr
04-may.-2015, 20:58
Sobre el mensaje 4:

Me hizo reir eso de ver a una mujer desnuda.
En primer lugar, no hay ninguna buena razón para ver una mujer desnuda,
fuera del hecho de que sea tu esposa, aquí Ulsr se equivoca.

Cuídado Cesar, no andes tomando consejos de personas equivocadas.

No, veas nada, tápate los ojos cuando una mujer loca desnuda pase. Aunque no des el buen paso y te caigas, ante el emor de tu debilidad de sentirte atraido por una pobre mujer.

Ni un(a) doctor(a) puede ver una mujer desnuda, no no hay razón.:lol::lol::lol:

Ulsr
04-may.-2015, 21:06
Ok. pero dime tú ¿En qué momento estamos adorando a esas "imagenes" como si fuera dios?, ¿Tú estás en la mente y el corazón de cada persona para asegurar eso?, tú no eres Dios que todo lo ve y todo lo sabe, y cuando un católico por mas imágenes que tenga en su iglesia, ó en su casa o donde quiera, te diga que NO adora, es porque no adora. Tú, los tuyos, no pueden acusar y juzgar a lo que a simple vista ven, eso no es lo correcto. Ustedes no saben, no conocen, nadie puede entrar al interior de una persona y saber lo que piensa y hace frente a la imagen de quien sea. Cuando alguien te diga que no adora, es porque no adora. Nadie es tan . . . para hacer eso sabiendo que la Palabra de Dios lo prohíbe. Asi que tampoco inventen.

Si yo te veo en la calle contemplando un maniquí de hombre que lleva puesto un buen terno tras el cristal, ¿Qué crees que puedo pensar?, ¿Que contemplas el terno y miras el acabado, el color si te viene bien? , o que le estás adorando?.

Cuando estás frente a una imagen piensas mil cosas, cuando estamos frente a una imagen religiosa contemplamos otras mil cosas: vemos miradas, vemos rostros, vemos expresiones, vemos el acabado de la imagen, . . . contemplamos TODO, y mientras contemplas, piensas y meditas. La imagen te lleva a meditar en la persona a quien representa, le recuerdas, le piensas, se ora a Dios interiormente si algo te conmueve, tal vez un cristo crucificado te haga en ese momento reconocerte pecador, un mal hijo, mal hermano, un ingrato hasta con el mismo Señor que la imagen te habla de lo mucho que a podido sufrir por "ti". Son muchas cosas que pasan por tu cabeza en ese momento de contemplación, hasta que te das cuenta que se te pasa la hora y te vas, pero en ningún momento se le adoró, en ningún momento se le habló como si fuera Dios, sólo se contempla, . . y la contemplación te lleva a la meditación de lo que estás viendo.

Tan difícil es para ustedes entender esto?

Lo difícil, es que ni viendo, ven. A los feligreses llorando de emoción adorando a su santo (ídolo) milagrosísimo.

DESGARRANDOSE LAS VESTIMENTAS DE RODILLAS para llegar con TODO SU SER AL ídolo-santo.

Para llevar en procesiones a la vista de multitudes ídolos, recibiendo la energía de amor y respeto, que al ESPIRITU DE DIOS DEBERÍAN DE DAR.

Idolatría pura que no ven. No pueden ver… Que Dios los perdone por inculcar la veneración a Satanás.:001_smile::001_smile::001_smile:

intelectito
04-may.-2015, 22:24
Ok. pero dime tú ¿En qué momento estamos adorando a esas "imagenes" como si fuera dios?, ¿Tú estás en la mente y el corazón de cada persona para asegurar eso?, tú no eres Dios que todo lo ve y todo lo sabe, y cuando un católico por mas imágenes que tenga en su iglesia, ó en su casa o donde quiera, te diga que NO adora, es porque no adora. Tú, los tuyos, no pueden acusar y juzgar a lo que a simple vista ven, eso no es lo correcto. Ustedes no saben, no conocen, nadie puede entrar al interior de una persona y saber lo que piensa y hace frente a la imagen de quien sea. Cuando alguien te diga que no adora, es porque no adora. Nadie es tan . . . para hacer eso sabiendo que la Palabra de Dios lo prohíbe. Asi que tampoco inventen.

Si yo te veo en la calle contemplando un maniquí de hombre que lleva puesto un buen terno tras el cristal, ¿Qué crees que puedo pensar?, ¿Que contemplas el terno y miras el acabado, el color si te viene bien? , o que le estás adorando?.

Cuando estás frente a una imagen piensas mil cosas, cuando estamos frente a una imagen religiosa contemplamos otras mil cosas: vemos miradas, vemos rostros, vemos expresiones, vemos el acabado de la imagen, . . . contemplamos TODO, y mientras contemplas, piensas y meditas. La imagen te lleva a meditar en la persona a quien representa, le recuerdas, le piensas, se ora a Dios interiormente si algo te conmueve, tal vez un cristo crucificado te haga en ese momento reconocerte pecador, un mal hijo, mal hermano, un ingrato hasta con el mismo Señor que la imagen te habla de lo mucho que a podido sufrir por "ti". Son muchas cosas que pasan por tu cabeza en ese momento de contemplación, hasta que te das cuenta que se te pasa la hora y te vas, pero en ningún momento se le adoró, en ningún momento se le habló como si fuera Dios, sólo se contempla, . . y la contemplación te lleva a la meditación de lo que estás viendo.

Tan difícil es para ustedes entender esto?

...todas estas cosas que te mostré de la roma religiosa que te tiene en cadenas, es para darte valor para clamar libertad ... del oscurantismo que defiendes a capa y espada ... respeto tu empeño aunque está mal dirigido ...:blushing:

... y son verdad histórica y actual ... acepta la verdad ...sobre todo la verdad de Dios en Cristo ...

..."y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres ..."

..."salid de ella pueblo mío ..."

... "a caído la gran Babilonia, la madre de las abominaciones de la tierra, porque en ella se ha hallado toda la sangre derramada en la tierra" ...

... cuando seas libre con Cristo en tu corazón, no tendrás que defender sus abominaciones, pero hay que ser valiente, ... porque "los cobardes no entrarán en la nueva Jerusalen" ...:001_tt1:

VANGELIS
04-may.-2015, 22:25
Lo difícil, es que ni viendo, ven. A los feligreses llorando de emoción adorando a su santo (ídolo) milagrosísimo.

DESGARRANDOSE LAS VESTIMENTAS DE RODILLAS para llegar con TODO SU SER AL ídolo-santo.

Para llevar en procesiones a la vista de multitudes ídolos, recibiendo la energía de amor y respeto, que al ESPIRITU DE DIOS DEBERÍAN DE DAR.

Idolatría pura que no ven. No pueden ver… Que Dios los perdone por inculcar la veneración a Satanás.:001_smile::001_smile::001_smile:

“¿A ti qué te importa? ¡Tú sígueme!”
(Jn 21. 22)

intelectito
04-may.-2015, 22:54
“¿A ti qué te importa? ¡Tú sígueme!”
(Jn 21. 22)

... sígueme? ...pero y si me pierdo como enano en procesión? ...:001_tt1:

... no me puedo subir a la cosa que llevan al hombro? ... como es que tienen pies y no andan? tienen ojos y no ven? ...ni tienen poder ni para hacer bien o mal ?...

...pero son buena zanahoria para los religiosos ...;)

VANGELIS
04-may.-2015, 22:58
... sígueme? ...pero y si me pierdo como enano en procesión? ...:001_tt1:

... no me puedo subir a la cosa que llevan al hombro? ... como es que tienen pies y no andan? tienen ojos y no ven? ...ni tienen poder ni para hacer bien o mal ?...

...pero son buena zanahoria para los religiosos ...;)

Ayer te dije que oraría por tí. Haslo tú por mí.
al que esté en el error, Dios lo convertirá.

Elohim00
04-may.-2015, 23:35
Sobre el mensaje 25:

Sigueme haciendo reir.

Elohim00
04-may.-2015, 23:39
Pobres ilusos, no saben distinguir entre idolatría y veneración.
Yo puedo citarles muchos textos biblicos donde se ven ejemplos
que parecen idolatrias y no fueron condenados por Dios porque
simple y sencillamente no eran idolatria.

VANGELIS
05-may.-2015, 02:00
Pobres ilusos, no saben distinguir entre idolatría y veneración.
Yo puedo citarles muchos textos biblicos donde se ven ejemplos
que parecen idolatrias y no fueron condenados por Dios porque
simple y sencillamente no eran idolatria.

Amigo, pongas las citas que pongas, ellos no verán.
Dios les ha cerrado el entendimiento, la razón,
y les hace ver lo que ellos quieren ver, creyendose en la verdad.
es lamentable.

Elohim00
05-may.-2015, 02:34
Amigo, pongas las citas que pongas, ellos no verán.
Dios les ha cerrado el entendimiento, la razón,
y les hace ver lo que ellos quieren ver, creyendose en la verdad.
es lamentable.

Si, sólo estan para fastidiar, pero por otro lado servirá para
demostrar la Verdad Católica a los demás lectores.

intelectito
05-may.-2015, 08:32
Pobres ilusos, no saben distinguir entre idolatría y veneración.
Yo puedo citarles muchos textos biblicos donde se ven ejemplos
que parecen idolatrias y no fueron condenados por Dios porque
simple y sencillamente no eran idolatria.

... ahora sabrás la "diferencia" entre respetar y respetar ...

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;

..ahora con la Encarta 98:

inclinación:

f. Acción de inclinar o inclinarse.
2 Efecto de inclinar o inclinarse.
3 Reverencia que se hace con la cabeza o el cuerpo.
4 fig. Disposición natural o adquirida del ánimo, propensión a una cosa

honrar

(v. honorar)
tr. Respetar [a una persona].
2 Enaltecer o premiar [el mérito, la memoria, etc., de uno].
3 Dar honor o celebridad; usado especialmente en fórmulas de cortesía en que se enaltece como honor la asistencia, adhesión, etc., de otra u otras personas: hoy nos honra con su presencia. -
4 prnl. Tener a honra ser o hacer alguna cosa: honrarse con la amistad de alguno; honrarse de complacer a un amigo.

venerar

(lat. -ari)
tr. Dar culto [a Dios, a los santos o a las cosas sagradas].
2 Respetar en sumo grado [a una persona o cosa].


... acaso Dios no sabe de todas las ocurrencias de los idólatras para justificar su desobediencia al segundo mandamiento de su palabra? ...:001_tt1:

VANGELIS
05-may.-2015, 13:03
¿Quién es el verdadero idólatra?:

¿Aquél que sabe que las imágenes no se adoran, y por tanto no las adora? (el católico). ó

¿El que dice que las imágenes no se adoran, y creen que las imágenes se pueden adorar como a Dios?. (protestantes)

Creer que algo se puede adorar (una imágen de yeso etc.)
ya es aceptar que se puede adorar, el protestante aceptando eso
se hace idólatra.

Pero el que tiene imágenes, y no adora porque sabe que las
imágenes no se adoran porque Dios lo prohíbe, no comete
pecado de idolatría, pues en su cabeza no le entra la idea de
que una imágen pueda ser adorada. Este es el católico.

¿Quién es el idólatra que se mete porquería de ideas en la cabeza?
¿Quién puede creer que una imagen de yeso o lo que sea se puede adorar?
sólo un idólatra puede pensar y aceptar esa sola idea.

Protestantes, dejen de pensar así. Las imágenes no se adoran!
a solo Dios se adora. Pensar que una imágen se puede adorar
es tener el pensamiento corrompido de inmundicia!.

intelectito
05-may.-2015, 14:07
¿Quién es el verdadero idólatra?:

¿Aquél que sabe que las imágenes no se adoran, y por tanto no las adora? (el católico). ó

¿El que dice que las imágenes no se adoran, y creen que las imágenes se pueden adorar como a Dios?. (protestantes)

Creer que algo se puede adorar (una imágen de yeso etc.)
ya es aceptar que se puede adorar, el protestante aceptando eso
se hace idólatra.

Pero el que tiene imágenes, y no adora porque sabe que las
imágenes no se adoran porque Dios lo prohíbe, no comete
pecado de idolatría, pues en su cabeza no le entra la idea de
que una imágen pueda ser adorada. Este es el católico.

¿Quién es el idólatra que se mete porquería de ideas en la cabeza?
¿Quién puede creer que una imagen de yeso o lo que sea se puede adorar?
sólo un idólatra puede pensar y aceptar esa sola idea.

Protestantes, dejen de pensar así. Las imágenes no se adoran!
a solo Dios se adora. Pensar que una imágen se puede adorar
es tener el pensamiento corrompido de inmundicia!.

... vaya vaya, este es el producto de todo un "sinodo" contra intelectito ...

... para adorar una imagen hay que hacerla ... y ese monopolio lo tienen los idólatras ...

... el concilio de constantinopla siglo XXI... para volcar la tortilla ... jaja con tal hipocresía y a pesar de eso seguiran postrados a sus idolos mudos, habitáculo de demonios ... y muy pronto su falso profeta (ultimo papa) dará vida a uno de sus ídolos ....para hacerlos matar porque en ese momento la idolatría será obligatoria ...:w00t:

Ap. 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.[/B] 16Y hacía que a [B]todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

.... y los creyentes después del rapto, !voala!! estaremos en las bodas del Cordero con la iglesia biblica que es virgen y pura, en comparación con la gran ramera de Ap. 17: ... ese día se acabarán los argumentos ... ...simplemente estarán besando el suelo o serán muertos por orden de un ídolo vivo ....

... aun están a tiempo de creerlo y arrepentirse ....:blush:

intelectito
05-may.-2015, 14:14
... si vemos lo que Dios dice, la controversia es con él, no con su mensajero, pero no hay problema, estoy entrenado para salirle al toro ...:001_rolleyes: ...

VANGELIS
05-may.-2015, 14:30
... vaya vaya, este es el producto de todo un "sinodo" contra intelectito ...

... para adorar una imagen hay que hacerla ... y ese monopolio lo tienen los idólatras ...

... el concilio de constantinopla siglo XXI... para volcar la tortilla ... jaja con tal hipocresía y a pesar de eso seguiran postrados a sus idolos mudos, habitáculo de demonios ... y muy pronto su falso profeta (ultimo papa) dará vida a uno de sus ídolos ....para hacerlos matar porque en ese momento la idolatría será obligatoria ...:w00t:

Ap. 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.[/B] 16Y hacía que a [B]todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

.... y los creyentes después del rapto, !voala!! estaremos en las bodas del Cordero con la iglesia biblica que es virgen y pura, en comparación con la gran ramera de Ap. 17: ... ese día se acabarán los argumentos ... ...simplemente estarán besando el suelo o serán muertos por orden de un ídolo vivo ....

... aun están a tiempo de creerlo y arrepentirse ....:blush:

Esto no es contra nadie, allá tú que te diste por aludido.
Pero igual, ya dejen de pensar tonteras. Las imágenes no se adoran.
pero si están ahí, es porque Dios mandó hacer unas primero,
y con el pensar de Dios, los hace hacer Su Iglesia.

intelectito
05-may.-2015, 14:36
Esto no es contra nadie, allá tú que te diste por aludido.
Pero igual, ya dejen de pensar tonteras. Las imágenes no se adoran.
pero si están ahí, es porque Dios mandó hacer unas primero,
y con el pensar de Dios, los hace hacer Su Iglesia.

...tomaré eso como una actitud noble de ti hacia la palabra de Dios ...

.... yo no soy nada no te preocupes por el resto ... solo digo lo mismo que Dios ... la gloria es solo de Él ...

VANGELIS
05-may.-2015, 15:03
...tomaré eso como una actitud noble de ti hacia la palabra de Dios ...

.... yo no soy nada no te preocupes por el resto ... solo digo lo mismo que Dios ... la gloria es solo de Él ...

Sí eres algo, . . . eres algo de Dios, y eso te hace muy importante, como a cada uno.

Paz contigo.

intelectito
05-may.-2015, 15:13
Sí eres algo, . . . eres algo de Dios, y eso te hace muy importante, como a cada uno.

Paz contigo.

...ok todos a descansar en su trinchera ... bendiciones ...:thumbup:? ...

Elohim00
06-may.-2015, 01:44
... ahora sabrás la "diferencia" entre respetar y respetar ...

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;

..ahora con la Encarta 98:

inclinación:

f. Acción de inclinar o inclinarse.
2 Efecto de inclinar o inclinarse.
3 Reverencia que se hace con la cabeza o el cuerpo.
4 fig. Disposición natural o adquirida del ánimo, propensión a una cosa

honrar

(v. honorar)
tr. Respetar [a una persona].
2 Enaltecer o premiar [el mérito, la memoria, etc., de uno].
3 Dar honor o celebridad; usado especialmente en fórmulas de cortesía en que se enaltece como honor la asistencia, adhesión, etc., de otra u otras personas: hoy nos honra con su presencia. -
4 prnl. Tener a honra ser o hacer alguna cosa: honrarse con la amistad de alguno; honrarse de complacer a un amigo.

venerar

(lat. -ari)
tr. Dar culto [a Dios, a los santos o a las cosas sagradas].
2 Respetar en sumo grado [a una persona o cosa].


... acaso Dios no sabe de todas las ocurrencias de los idólatras para justificar su desobediencia al segundo mandamiento de su palabra? ...:001_tt1:

Distorsionas la Biblia, así no dice como tu lo pones.
Aqui te dejo el texto verdadero, vean:


"No te harás imagen alguna de lo que hay en el cielo, en la tierra,
y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses
ni les sirvas." (Exodo 20, 4- 5).


Vemos en este texto biblico que Dios prohibe tener imagenes
y luego dice: "No te postres ante esos dioses".
Entonces, las imagenes que Dios prohibe son las imagenes que representan
a otros dioses fuera del Dios Verdadero.

Intelectito: Distorsionando la Biblia no demostraras tu punto;
solo demuestras que estas dispuesto a utilizar el engaño para imponer
tu interpretación personal de las Escrituras.

Zampabol
06-may.-2015, 03:10
... ahora sabrás la "diferencia" entre respetar y respetar ...

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;

..ahora con la Encarta 98:

inclinación:

f. Acción de inclinar o inclinarse.
2 Efecto de inclinar o inclinarse.
3 Reverencia que se hace con la cabeza o el cuerpo.
4 fig. Disposición natural o adquirida del ánimo, propensión a una cosa

honrar

(v. honorar)
tr. Respetar [a una persona].
2 Enaltecer o premiar [el mérito, la memoria, etc., de uno].
3 Dar honor o celebridad; usado especialmente en fórmulas de cortesía en que se enaltece como honor la asistencia, adhesión, etc., de otra u otras personas: hoy nos honra con su presencia. -
4 prnl. Tener a honra ser o hacer alguna cosa: honrarse con la amistad de alguno; honrarse de complacer a un amigo.

venerar

(lat. -ari)
tr. Dar culto [a Dios, a los santos o a las cosas sagradas].
2 Respetar en sumo grado [a una persona o cosa].


... acaso Dios no sabe de todas las ocurrencias de los idólatras para justificar su desobediencia al segundo mandamiento de su palabra? ...:001_tt1:

Creo que le falta una décima a ese intelectito para dar el salto y conseguir comprender algo que se ve que estás incapacitado para comprender.
Hasta que tu mente no sea capaz de distinguir lo que es idolatría de medio para recordar, me temo que esto va a ser infinito.

Deberías dejar de IDOLATRAR la pantalla de tu ordenador al ver modelos en ella porque eso también es IDOLATRÍA de pantalla de ordenador. :001_tt2:

intelectito
06-may.-2015, 06:31
...buen intento mi amigo ... ahora está con la espada en la mano ... pero es posible que "la versión popular" así como el castellano caribeño o el latín "vulgar" ... "la vúlgata" pueden servir para defender causas muertas ...
... aún así no te eximes de la desobediencia a la ley, ya que bajo ella estás ...

... aún te falta algo se llama "EXÉGESIS" .. es decir, leer palabra por palabra y abrirlas como nueces ... decía Unamuno? ...observa ...


Distorsionas la Biblia, así no dice como tu lo pones.
Aqui te dejo el texto verdadero, vean:


"No te harás imagen alguna de lo que hay en el cielo, en la tierra,
y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses
ni les sirvas." (Exodo 20, 4- 5).

...viste? ... pasas de largo esas palabras, y llenas el foro de estampitas .. promueves la "fotolatría"? de personajes muertos, que también creían en estampitas, "canonizados" por un papa que creeía en estampitas ...y me sales conque yo soy el que intepreta mal la Biblia? ...

Vemos en este texto biblico que Dios prohibe tener imagenesy luego dice: "No te postres ante esos dioses".
Entonces, las imagenes que Dios prohibe son las imagenes que representan
a otros dioses fuera del Dios Verdadero.

..lo notaste? ... ahora obedece ...

Intelectito: Distorsionando la Biblia no demostraras tu punto;
solo demuestras que estas dispuesto a utilizar el engaño para imponer
tu interpretación personal de las Escrituras.

..tengo un compu Biblia con siete versiones de la palabra de Dios .. pero a los evangélicos nos gusta mucho y es mejor para estudiarla en la versión de 1960 ..
de:CASIODORO DE REINA Y CIPRIANO DE VALERA ... DOS MONJES CATÓLICOS (1560) inmediatos a Lutero ... que tradujeron y revisaron la Biblia, Dios usó a estos hombres, para darnos la Biblia prohibida por el clero, para mantenernos besando estampitas ....y ... porque algún día ustedes dirían: "es la Biblia de los evangélicos" viste? ... al Señor no se le va un detalle ...

... dime, cómo te quedó el ojo? ...:blink:

intelectito
06-may.-2015, 06:44
Creo que le falta una décima a ese intelectito para dar el salto y conseguir comprender algo que se ve que estás incapacitado para comprender.
Hasta que tu mente no sea capaz de distinguir lo que es idolatría de medio para recordar, me temo que esto va a ser infinito.


..ya quisieras vos que te preste mi cerebro para debatir conmigo .. je je ..

Deberías dejar de IDOLATRAR la pantalla de tu ordenador al ver modelos en ella porque eso también es IDOLATRÍA de pantalla de ordenador. :001_tt2:

...modelos anoréxicas, en los puros huesos? ... puaff .. eso es para lo europeos ...

...nenas ... mmm ...deliciosas ... en el face ..tengo varias amigas del Caribe, no has visto muñecas más preciosas de piél de chocholate ...

... y pensar que fue lo último que hizo mi Señor .. su obra maestra, la mujer .. como la joya de la corona de su creación ... que chévere que es ser hombre ...

.. y después la que traería a mi Señor Jesús ... según la promesa a la primera mujer del mundo ....:thumbup:

Setho333
06-may.-2015, 06:56
...buen intento mi amigo ... ahora está con la espada en la mano ... pero es posible que "la versión popular" así como el castellano caribeño o el latín "vulgar" ... "la vúlgata" pueden servir para defender causas muertas ...
... aún así no te eximes de la desobediencia a la ley, ya que bajo ella estás ...

... aún te falta algo se llama "EXÉGESIS" .. es decir, leer palabra por palabra y abrirlas como nueces ... decía Unamuno? ...observa ...



..tengo un compu Biblia con siete versiones de la palabra de Dios .. pero a los evangélicos nos gusta mucho y es mejor para estudiarla en la versión de 1960 ..
de:CASIODORO DE REINA Y CIPRIANO DE VALERA ... DOS MONJES CATÓLICOS (1560) inmediatos a Lutero ... que tradujeron y revisaron la Biblia, Dios usó a estos hombres, para darnos la Biblia prohibida por el clero, para mantenernos besando estampitas ....y ... porque algún día ustedes dirían: "es la Biblia de los evangélicos" viste? ... al Señor no se le va un detalle ...

... dime, cómo te quedó el ojo? ...:blink:

como sabes de que es una biblia correcta,pues,bien sabemos que ha habido muchas versiones?:w00t::w00t::w00t:

Existen hoy en día biblias con traducciones directas y esas para mí son mas validas que versiones corregidas de otras versiones o aquellos que fueron en obligación por intereses ajenos:D:D

intelectito
06-may.-2015, 07:05
como sabes de que es una biblia correcta,pues,bien sabemos que ha habido muchas versiones?:w00t::w00t::w00t:

Existen hoy en día biblias con traducciones directas y esas para mí son mas validas que versiones corregidas de otras versiones o aquellos que fueron en obligación por intereses ajenos:D:D

..por cada idioma y cultura hay una versión de la Biblia ..

... aparte las versiones antiguas ... pero dicen lo mismo escencialmente hablando ...

..las versiones modernas están muy raleadas en su significado .. es decir se las a editado "interpretadas" ... por eso los testigos y católicos patean oxígeno con sus Biblias ... si ... Satanás también ataca por ese lado ...

... pero ya dijimos y no cambiamos ... desde la Biblia que sea igual nómás llevan su dosis de verdad en lo fundamental ...:thumbup:

Setho333
06-may.-2015, 07:23
..por cada idioma y cultura hay una versión de la Biblia ..

... aparte las versiones antiguas ... pero dicen lo mismo escencialmente hablando ...

..las versiones modernas están muy raleadas en su significado .. es decir se las a editado "interpretadas" ... por eso los testigos y católicos patean oxígeno con sus Biblias ... si ... Satanás también ataca por ese lado ...

... pero ya dijimos y no cambiamos ... desde la Biblia que sea igual nómás llevan su dosis de verdad en lo fundamental ...:thumbup:

si en una biblia dice Tradición y en otra costumbre para ti sería lo mismo?:blink:
si en una se suprime la palabra Señor y en otra no,sería lo mismo?:blink:

intelectito
06-may.-2015, 11:06
si en una biblia dice Tradición y en otra costumbre para ti sería lo mismo?:blink:
si en una se suprime la palabra Señor y en otra no,sería lo mismo?:blink:

... según el contexto tradición o costumbre pueden ser sinónimos ... pero si se llamara costumbre a por ej: reglas o normas para asuntos varios ...no, debería llamarse tradición ... porque así se denominaba a ese tipo de cosas en nuevo testamento ...

...y ...Señor por ej: se dice también "Adonay" o mi Señor ...

... cuando se estudia un tema complicado se recurre a varias traducciónes, una de ellas o todas aportan nuevos matices al asunto según la forma que la hayan traducido ...

... un ejemplo al respecto está en la misma Biblia, existen cuatro evangelios, todos escritos en la era apostólica y relatan la historia de Jesús ...pero desde diferentes perspectivas ...

... muchas veces los cuatro hablan a coro, pero casi siempre uno dice algo que el otro no dijo, pero si sumamos o armonizamos los textos (ponerlos en paralelo) ... encontramos el relato completo .. es un interesante rompecabezas de palabras ...y así sabemos a ciencia cierta de que habla la escritura ....

... pero también hay cosas que no están en los otros, y eso forma parte de la revelación escalonada o secuencial de algo que Dios pensó que era necesario para nosotros saber...

..respecto a Reina Valera ... es un español promedio, entre la lengua de Cervantes y nuestro castellano tradicional latino .... por eso nos gusta, y Dios nos habla a travez de esta versión ... sentimos que a él también le gusta decirnos de sus cosas en ese lenguaje ...

...por favor no uses la palabra de Dios para tratar de desvirtuarla e infamarla, porque endurecerá tu corazón y sellarás tu destino eterno ... Dios está disgustado todo el tiempo con quienes infaman la Biblia ... tarde o temprano veremos las consecuencias en los que lo hacen ...:blush:

Elohim00
06-may.-2015, 11:48
...buen intento mi amigo ... ahora está con la espada en la mano ... pero es posible que "la versión popular" así como el castellano caribeño o el latín "vulgar" ... "la vúlgata" pueden servir para defender causas muertas ...
... aún así no te eximes de la desobediencia a la ley, ya que bajo ella estás ...

... aún te falta algo se llama "EXÉGESIS" .. es decir, leer palabra por palabra y abrirlas como nueces ... decía Unamuno? ...observa ...



..tengo un compu Biblia con siete versiones de la palabra de Dios .. pero a los evangélicos nos gusta mucho y es mejor para estudiarla en la versión de 1960 ..
de:CASIODORO DE REINA Y CIPRIANO DE VALERA ... DOS MONJES CATÓLICOS (1560) inmediatos a Lutero ... que tradujeron y revisaron la Biblia, Dios usó a estos hombres, para darnos la Biblia prohibida por el clero, para mantenernos besando estampitas ....y ... porque algún día ustedes dirían: "es la Biblia de los evangélicos" viste? ... al Señor no se le va un detalle ...

... dime, cómo te quedó el ojo? ...:blink:

El ojo me quedó sorprendido por tu incapacidad de entender.
Las imagenes que Dios prohíbe son las que representan a otros dioses
fuera del Dios verdadero, eso enseña el mandamiento.
Ahora, tu dices que los santos canonizados.
¿En que parte de la Doctrina Católica se enseña que los santos son dioses?
¿En que parte de la Doctrina Católica se enseña que debemos adorar
a los santos como dioses? En nungún lado lo dice.
Por lo que todo esto sólo se reduce a tu interpretación personal
y es una interpretación equivocada.

Zampabol
06-may.-2015, 11:53
...buen intento mi amigo ... ahora está con la espada en la mano ... pero es posible que "la versión popular" así como el castellano caribeño o el latín "vulgar" ... "la vúlgata" pueden servir para defender causas muertas ...
... aún así no te eximes de la desobediencia a la ley, ya que bajo ella estás ...

... aún te falta algo se llama "EXÉGESIS" .. es decir, leer palabra por palabra y abrirlas como nueces ... decía Unamuno? ...observa ...



..tengo un compu Biblia con siete versiones de la palabra de Dios .. pero a los evangélicos nos gusta mucho y es mejor para estudiarla en la versión de 1960 ..
de:CASIODORO DE REINA Y CIPRIANO DE VALERA ... DOS MONJES CATÓLICOS (1560) inmediatos a Lutero ... que tradujeron y revisaron la Biblia, Dios usó a estos hombres, para darnos la Biblia prohibida por el clero, para mantenernos besando estampitas ....y ... porque algún día ustedes dirían: "es la Biblia de los evangélicos" viste? ... al Señor no se le va un detalle ...

... dime, cómo te quedó el ojo? ...:blink:

Dice "NO TE POSTRES ANTE ESOS DIOSES" No dice: "NO TE POSTRES ANTE ESAS IMÁGENES DE ESOS DIOSES".

¿Lo vas pillando?

intelectito
06-may.-2015, 12:16
Dice "NO TE POSTRES ANTE ESOS DIOSES" No dice: "NO TE POSTRES ANTE ESAS IMÁGENES DE ESOS DIOSES".

¿Lo vas pillando?

...aja? ... haber ..antes de postrarte debe haber una imagen o algún chapetón verdad?

... entonces lee : NO TE HARÁS IMAGEN ...ni ninguna semejanza ....

..si no hay imagen o chapetón hecho de acuerdo al orden de la expresión del mandamiento ... el dilema de postrarse o no, ya no viene al caso verdad? ...

... pero tu te saltas lo primero porque lo que no "pillas" es que no debes hacerte estampitas ni chapetones ... la vas pillando? ...

... ahora vos y Vangelis comienzan a lloriquear ... con su "veneración" ...


.. postrarse ... postrarse? .... me dio antojo de un postre ... me encanta el pastel con agua fría ...:thumbup:

Zampabol
06-may.-2015, 12:30
...aja? ... haber ..antes de postrarte debe haber una imagen o algún chapetón verdad?

... entonces lee : NO TE HARÁS IMAGEN ...ni ninguna semejanza ....

..si no hay imagen o chapetón hecho de acuerdo al orden de la expresión del mandamiento ... el dilema de postrarse o no, ya no viene al caso verdad? ...

... pero tu te saltas lo primero porque lo que no "pillas" es que no debes hacerte estampitas ni chapetones ... la vas pillando? ...

... ahora vos y Vangelis comienzan a lloriquear ... con su "veneración" ...


.. postrarse ... postrarse? .... me dio antojo de un postre ... me encanta el pastel con agua fría ...:thumbup:

¿Tú eres de los que van casa por casa? Lo digo para que me avises si vienes a la mía para no invitarte. A ti te dan un café y te quedas a vivir.

Dice "No TE HARÁS ninguna imagen" ¿Y si te la hace otro? :001_smile:
Macho, QUE NO, que no te enteras, que no entiendes, que no comprendes y no paras de tirar para adelante como los burros.

intelectito
06-may.-2015, 14:35
¿Tú eres de los que van casa por casa? Lo digo para que me avises si vienes a la mía para no invitarte. A ti te dan un café y te quedas a vivir.

...todo depende que tengas una hermana .. bueeeeena con b de bubis ...y seas de familia acomodada ... no hay problema
...yo soy un cahorrito con pedigree? ..

Dice "No TE HARÁS ninguna imagen" ¿Y si te la hace otro? :001_smile:
Macho, QUE NO, que no te enteras, que no entiendes, que no comprendes y no paras de tirar para adelante como los burros.

...hay zampita ... es obvio que te quedaste sin recursos ... ¿y si te la hace otro? ....jaaaaaaa ja ja ja ja ja ...

...tu ultima neurona, se arrastra agotada por la trinchera ... solitaria en medio de todas sus compañeras alcanzadas por la metralla de mis argumentos ...

... y piensa en , ..en .. en ... burros? ... es tu siguiente etapa en la reencarnación ... je je je ...:thumbup:

Zampabol
06-may.-2015, 14:59
...hay zampita ... es obvio que te quedaste sin recursos ... ¿y si te la hace otro? ....jaaaaaaa ja ja ja ja ja ...

...tu ultima neurona, se arrastra agotada por la trinchera ... solitaria en medio de todas sus compañeras alcanzadas por la metralla de mis argumentos ...

... y piensa en , ..en .. en ... burros? ... es tu siguiente etapa en la reencarnación ... je je je ...:thumbup:

Fallas en una cosa: No el más pesado es el más listo. No el que tiene la última palabra es el más listo. No el que repite más veces el mismo argumento es el más listo. El más listo es el más listo. ¡Nada más!:wink:

intelectito
06-may.-2015, 15:07
Fallas en una cosa: No el más pesado es el más listo. No el que tiene la última palabra es el más listo. No el que repite más veces el mismo argumento es el más listo. El más listo es el más listo. ¡Nada más!:wink:

...si no fuera tan humilde me sentiría aludido ....:001_tt1:

.. bueno .. también a vos te concedo dispensas e indulgencias en este lapsus en que me siento benévolo ...:001_tt1:

...tierno con los humildes, galante con los listos, implacable con los ... bueno por ahora con nadie ..:001_rolleyes:

VANGELIS
06-may.-2015, 16:51
Los mandamientos del Éxodo son más, no solo habla de los "ídolos" que muchos creen que son las imágenes católicas, sino, hay prohibiciones más serias:
El asesinato, el adulterio, el robo, el atestiguar injustamente contra el prójimo (cosa en que se cae fácilmente), el tener malas intenciones con la mujer del prójimo, el ambicionar las casa, campos, del prójimo.

"No tendrás dioses frente a Mí" dice El Señor, . . pero ¿cuántos "dioses" tenemos en nuestra vida? cosas, objetos, personas que ponemos antes que a Dios.
No seamos ciegos y no nos hagamos los tontos. Pues porque no tengan y no aprueben las imágenes, no signifíca que ya estén salvos. Hay mucho más que cumplir y qué obedecer:
¿Fornícas? ¿Adulteras? ¿Robas? ¿Tienes dioses de carne y hueso a quien amas más que a Dios?, ¿Tienen dioses de oro y plata en tus bolsillos? en tu cuenta de banco?, ¿Te has quedado con algo de tu prójimo?, . . .
Por preocuparse tanto en las imágenes católicas nos olvidamos que hay cosas realmente MÁS GRAVES que realmente sí te pueden mandar de cabeza al infierno!.

Por tener una imágen en mi oficina de un Cristo crucificado, no me voy a ir al infierno, porque sé que esa imágen no la adoro porque no es Dios, y la tengo ahí para tener siempre presente cuánto Dios me amó y cuánto me ama, . .
"Pero si me acuesto con mi novia fuera del matrimonio", ó si cometo otras impurezas con la mujer de mi prójimo, y tengo al dinero, cosas, personas, como a dios, sí me voy a ir al infierno "de cabeza".

Sería bueno analizarnos ¿qué tipo de "imágenes" somos cada uno ante Dios?
no eres yeso, ni madera, ni marfíl, ni oro, ni plata, pero somos carne y hueso, ¿Sómos realmente a imágen y semejanza de Dios como Él quiere?: "Sean Santos porque Yo Soy Santo" (1 Pedro 1. 16)

Somos imágenes de Dios, y nuestra imágen ante Dios es la que realmente debe preocuparnos, No las supuestas "imágenes" del otro.

cesar71
06-may.-2015, 18:34
... ese es el punto, una cosa que intenta representar a Jesús lo expone a ser ridiculizado ej: tu le dices "muñeco" ... o "foto" .. acaso había fotógrafía en ese tiempo? ...

...la cosas de la naturaleza son criaturas de Dios, como nosotros y es inevitable que cautiven nuestra atención hasta creernos evolucionados de alguno de ellos ...ej: de los monos ..

...la presencia de un "muñeco" de carácter religioso ya implica un devoto, entonces no hay imagenes religiosas sin un acólito particular ...

... ahora otra cosa es una ilustración ...:001_tt1:

Esa posición es ridícula, es como decir que como hay personas que también ridiculizan a Jesús y que muchas las hay heee??...; entonces hay que evitar que existan las personas.

cesar71
06-may.-2015, 18:42
Claro que las imagenes por si solas no son malas;
pero la furia sectaria evangelica y de otras corrientes contrarias
a la Iglesia las han villipendeado y catalogado de santanicas
sin ningun fundamento valido.

Pura paja, no saben ni donde están parados. Dios ya dijo que nada de la naturaleza es inmundo o impuro y una estatua por mucho Dios que quiera representar, solo sigue siendo palo, barro, o bronce, o dependiendo del material conque esté hecha.

Lo que está mal es que la mente adore o se escandalice por la madera, o el barro, o el oro, o cualquiera de estos objetos. Estos objetos no son satánicos, así al muñeco de madera de Jesús lo vistan con ropas de oro. Satánico es el que cree que a la imágen hay que adorarla, o hay que maldecirla.

como si la imágen tuviera la culpa de que no sepamos valorarla en su justa dimensión.

cesar71
06-may.-2015, 19:10
¿Que es una Imagen y qué es un Idolo?

Idolo:
Una imágen usada como un objeto de adoración. Un falso Dios.
Esta es la manera que el diccionario define un ídolo.

Imágen:
Una reproducción de la forma de una persona o un objeto.
Duplicado óptico, complemento, u otra reproducción representativa de un objeto, especialmente una reproducción óptica de un objeto producida por lentes o un espejo.
Esto es lo que el diccionario dice una imágen es. Puede ser una estatua, icono, o hasta una foto.

Adoración:
Amor reverente y devoción acordada a una deidad, un ídolo, u objeto sagrado.
Esta es la definición ofrecida en el diccionario.
Latria es en griego. Nosotros no adoramos por lo tanto las imagenes ya que ese culto solamente se le da a Dios. A las imagenes se les respeta como algo sagrado. De hecho todos los evangelicos tienen tambien fotos en sus casas. Si todas las imagenes son idolos porque no tiran esas fotos o acaso les interesa mas una foto de su familia que de Jesucristo?
Tienen una foto de un ser querido? La adoras? Yo lo dudo.
Lo más seguro es que se usa la foto para recordar a la persona. No es verdad?
Que me dicen de la estatua de Abraham Lincoln en el Memorial de Lincoln? O la foto de Martin Lutero en Institutos evangelicos o la de los candidatoa protestantes a algun puesto publico y que pone por las calles?
Adora "tu" u otra persona esa estatua o cualquier otra? Por supuesto que no.
Entonces porqué mantenemos la estatua ahí? Es para recordarnos del gran hombre que fué y con una imágen que nos podemos relacionar.

Esta es la misma situación en la Iglesia Católica. Las estatuas en la Iglesia Católica están ahí para recordarnos de nuestro fundador, Jesucristo, Su madre, y los grandes santos de la Iglesia. Cristianos que testificaron de Jesucristo incluso hasta la muerte.

*"No te harás escultura ni imágen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra."
Exodo 20:4
DIOS claramente dice no construyan imágenes.

" Y dijo Yahveh a Moisés, "Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un mástil, todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá."
Moisés así lo hizo."
Números 21:8-9
DIOS claramente dijo, haz una imágen.

Ahora, es ésto un conflicto Bíblico, o un mal entendimiento, o mala interpretación por alguna persona? Tiene que ser una o la otra. La Respuesta es sencilla para quien acepta la Escritura. La prohibicion es sobre los idolos y lo que Dios mando hacer fueron simplemente imagenes y eso es lo que tenemos simplemente los catolicos.

7.- "Y todo el pueblo se quitó los pendientes de oro que llevaba en las orejas y los entregó a Aarón, quién aceptó la ofrenda, e hizo un molde y fundió un becerro. Entonces ellos clámaron, 'Este es tu DIOS, O Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto'."
Exodo 32:3-4

Esta es una clara violación del primer mandamiento. Ellos aceptaron y se hicieron para ellos un falso dios. Como respondió DIOS?

"Y Yahveh castigó al pueblo a causa del becerro fabricado por Aarón."
Exodus 32:35
DIOS claramente dijo una vez más, no construyan ídolos.

"Harás dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio, haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro."
Exodo 25:18-19

Otro claro mensaje directo de DIOS acerca de la construcción de imagenes. Notaron que estos dos querubines de oro fueron montados encima del objeto más sagrado en la tierra, el Arca de la Alianza?
*
8.- Los Capítulos 5 y 6 de 1Reyes cuentan de la construcción del Templo de Salomón como DIOS mandó, decorándolo en el interior con..."Hizo en el Debir dos querubines de acebuche de diez codos de altura."
1Reyes 6:23

Aquí tenemos otra ordenaza de DIOS concerniendo la construcción de ímagenes.
Estas ímagenes eran inmensos, ya que un codo equivale a apróximadamente l8 pulgadas. Esto quiere decir, que cada uno medía 3 metros de alto.
*
Si Dios prohibiera las imagenes para que el rey sabio las mando hacer y a Dios le agrado. Acaso los evangelicos nunca han leido esto o mas bien no tienen la sinceridad que viene de Dios para aceptar lo que la Biblia dice y punto.

Los catolicos rezamos a la persona no a las imagenes.
Esto hay que tenerlo muy en claro y no inventar cosas que no hacemos ni creemos. Nuetra oracion NUNCA la dirigimos a una imagen sino a Dios o a Maria o algun santo. La imagen nos recuerda a ellos.


Los evangelicos, mormones y Testigos de jehova SI TIENEN IMAGENES. Si todas las imagenes son idolos entonces porque las tienen??? Ejemplos:
A) Los billetes de muchos paises tienen imagenes, incluyendo los de Estados Unidos que es un pais fundado por protestantes puritanos.

Por que nos los queman si todas las imagenes son idolos???

B) La mayoria de los sitio evangelicos usan imagenes en sus sitios web. Un ejemplo entre decenas es el portal evangelico sigueme el cual las usa en abundancia. Y asi tienen cientos de ellas. Porque si son malas y toda imagen es idolo las usan en sus sitio????
C) Las tienen los protestantes en revistas y en portadas de sus CD's de musica protestante:
Portadas de CD's evangelicos de cantos
Portadas en las revistas Evangelicas
Portadas en las revistas testigos de Jehova

Si el libro del Exodo 20,4 y el Salmo 115 prohibe hacer TODO TIPO DE IMAGEN porque entonces los evangelicos las usan en libros, revistas y CD's. Vamos hermano protestante cuando menos se coherente y acepta que ustedes las usan y mas que nosotros. Ah... y no vayas a decirme que no les rinden ningun tipo de culto porque la prohibicion en la Biblia en el libro del Exodo 20,4 es clara y precisa: No hacer ningun tipo de imagen.** N O* H A C E R

Si la Biblia prohibe TODO tipo de imagen y ustedes piensan que todas son idolos entonces empiezen por poner el ejemplo tirando el dinero, las revistas, los CD's, las atalayas, los libros de Hellen Gould White y los de Jose Smith. Si no todas las imagenes son idolos dejen de decir mentiras diciendo que los catolicos adoran idolos cuando solo son imagenes y eso sí siguen el ejemplo biblico.

*

Eso es... el fin sano de crear una imágen o estatua es simplemente reproducir algo de la naturaleza como un modo de lenguaje de expresión.

Si yo hago una estatua de un perro, con eso estoy expresando: "perro", y el que la vea instantaneamente se acordará de los perros. Esto es un lenguaje que se hace a través de figuras, el lenguaje hablado no es el único lenguaje del hombre

Una figura de Jesús, simplemente sirve para evocar un mínimo recuerdo de Jesús, y esa es su mayor utilidad, y no sirven para otra cosa, ni para adorarlas, ni para satanizarlas.

A los Israelitas en un principio se les prohibió hacer todo tipo de imagenes porque ellos al igual que los paganos eran muy supersticiosos, y toda imágen la convertian en ídolo, no sabían cual era su correcto uso

VANGELIS
06-may.-2015, 21:08
Eso es... el fin sano de crear una imágen o estatua es simplemente reproducir algo de la naturaleza como un modo de lenguaje de expresión.

Si yo hago una estatua de un perro, con eso estoy expresando: "perro", y el que la vea instantaneamente se acordará de los perros. Esto es un lenguaje que se hace a través de figuras, el lenguaje hablado no es el único lenguaje del hombre

Una figura de Jesús, simplemente sirve para evocar un mínimo recuerdo de Jesús, y esa es su mayor utilidad, y no sirven para otra cosa, ni para adorarlas, ni para satanizarlas.

A los Israelitas en un principio se les prohibió hacer todo tipo de imagenes porque ellos al igual que los paganos eran muy supersticiosos, y toda imágen la convertian en ídolo, no sabían cual era su correcto uso

Respecto a las imágenes simplemente creo que hay una mala información e idea del protestantismo en general. Es imposible adorar nuestras imágenes, Dios no quiere otros "dioses", pero Él mandó hacer imágenes de ángeles y estamos seguros no las mandó hacer con ese fin de que sean adoradas. Como escribía ayer, con ese pensar de Dios es que la Iglesia hace las imágenes desde siempre.
Sería una infamia grande decir que la Iglesia enseña adorar las imágenes, al contrario, no hay libro católico que díga eso. Todo es "una carta bajo la manga" mal usada, con el fin de culparnos, acusarnos, desprestigiarnos de cosas que bien sabemos los que estamos cerca a las imágenes, que las cosas no son como ellos dícen ni las pintan.

cesar71
07-may.-2015, 05:32
Respecto a las imágenes simplemente creo que hay una mala información e idea del protestantismo en general. Es imposible adorar nuestras imágenes, Dios no quiere otros "dioses", pero Él mandó hacer imágenes de ángeles y estamos seguros no las mandó hacer con ese fin de que sean adoradas. Como escribía ayer, con ese pensar de Dios es que la Iglesia hace las imágenes desde siempre.
Sería una infamia grande decir que la Iglesia enseña adorar las imágenes, al contrario, no hay libro católico que díga eso. Todo es "una carta bajo la manga" mal usada, con el fin de culparnos, acusarnos, desprestigiarnos de cosas que bien sabemos los que estamos cerca a las imágenes, que las cosas no son como ellos dícen ni las pintan.

Si Dios mismo autorizó o mandó hacer imágenes es porque en el fondo no son malas. Debemos descubrir cual es su sano uso

lo que yo veo en los católicos es que no todos abordan las imágenes de la forma normal, porque algunos les guardan mas consideración de la cuenta.

Y algunos anticatólicos se salen de lo normal al rechazarlas desmedidamente.

Hay que saber encontrar el punto de equilibrio.

Ulsr
07-may.-2015, 06:37
Los museos están llenos de imágenes, pero no son adorados.

¿Porque no hacen uno en cada iglesia, sin su respectiva alcancía?

Lo difícil, es que ni viendo, ven. A los feligreses llorando de emoción adorando a su santo (ídolo) milagrosísimo.

DESGARRANDOSE LAS VESTIMENTAS DE RODILLAS para llegar con TODO SU SER AL ídolo-santo.

Para llevar en procesiones a la vista de multitudes ídolos, recibiendo la energía de amor y respeto, que al ESPIRITU DE DIOS DEBERÍAN DE DAR.

¿No entienden que las entidades de la baja dimensión les gusta ser adorados?

Y ustedes... No entienden. Porque la biblia lo prohibe.

Idolatría pura que no ven. No pueden ver…

Poderoso Satanás que reina en todo el mundo, aún infiltrado en las iglesias, como la católica.

¿Cuándo llegaremos a hacer que este mundo sea el reino de Dios y Jesucristo y no de satanás, con gente y sus ministros que con furor defienden su veneración?

Que Dios los perdone por inculcar la veneración a Satanás.:001_smile::001_smile::001_smile:

Ulsr
07-may.-2015, 06:46
“¿A ti qué te importa? ¡Tú sígueme!”
(Jn 21. 22)

Ante tu incapacidad para responder ante este y otros post, solo alcanzas a citar a hacer esta cita.

Pero te olvidas que ... Tú no eres Jesús para tener la idoneidad de decirlo a tu hermano.

Tú y yo somos iguales hermanos. TÚ NO PUEDES DECIRME ELLO.

Espero lo entiendas, no eres Jesús.

No trates de coartar la libertad de expresión a la que todos los seres humanos tenemos derecho.

Esa posición de tu institución católica es odiosa, como lo ha sido a través de la historia.

Cada vez que la expones, no vas a ganar más adeptos, te haces más odioso.

Espero lo comprendas.:001_smile::001_smile::001_smile:

Setho333
07-may.-2015, 08:36
Eso es... el fin sano de crear una imágen o estatua es simplemente reproducir algo de la naturaleza como un modo de lenguaje de expresión.

Si yo hago una estatua de un perro, con eso estoy expresando: "perro", y el que la vea instantaneamente se acordará de los perros. Esto es un lenguaje que se hace a través de figuras, el lenguaje hablado no es el único lenguaje del hombre

Una figura de Jesús, simplemente sirve para evocar un mínimo recuerdo de Jesús, y esa es su mayor utilidad, y no sirven para otra cosa, ni para adorarlas, ni para satanizarlas.

A los Israelitas en un principio se les prohibió hacer todo tipo de imagenes porque ellos al igual que los paganos eran muy supersticiosos, y toda imágen la convertian en ídolo, no sabían cual era su correcto uso

No tengo idea si crees en que Jesús es Dios,pero,cuando das en el punto sobre Jesús las cosas cambian,no te parece?(en caso de que creas en Jesús es Dios):D

Torquemada
07-may.-2015, 10:08
Las imágenes... son sólo imágenes, ni buenas ni malas. En todo caso, su influjo, positivo o negativo, va en relación directa con las creencias de sus seguidores.

VANGELIS
07-may.-2015, 10:40
Ante tu incapacidad para responder ante este y otros post, solo alcanzas a citar a hacer esta cita.

Pero te olvidas que ... Tú no eres Jesús para tener la idoneidad de decirlo a tu hermano.

Tú y yo somos iguales hermanos. TÚ NO PUEDES DECIRME ELLO.

Espero lo entiendas, no eres Jesús.

No trates de coartar la libertad de expresión a la que todos los seres humanos tenemos derecho.

Esa posición de tu institución católica es odiosa, como lo ha sido a través de la historia.

Cada vez que la expones, no vas a ganar más adeptos, te haces más odioso.

Espero lo comprendas.:001_smile::001_smile::001_smile:

Te equivocas. Te cito las palabras de Jesús porque es Él quien te dice "que dejes mirar tanto la paja del ojo ajeno, y te preocupes por el tuyo, y cláro que mas bien te preocupes en tener los ojos puestos en Él y lo sigas".
Pedro estaba inquieto y preocupado por lo que hacía uan, y Señor le dice: ¿A tí que te importa?" (lo que Yo haga con tu hermano en Cristo Juan) "Tú sígueme" (mantén tus ojos y tu preocupación en Mí). Pero en ningún momento hago mías esas palabras, si hubier sido así, no hubiera puesto la cita bíblica señalando que son las palabras del Señor y no mías.

Tanto estás pendiente de nosotros que la cita te viene bien.

cesar71
07-may.-2015, 15:56
Infinidad de veces la Iglesia ha dicho y tambien se ha dicho
en este foro; que los católicos no adoramos imagenes.
Tener imagenes no es idolatría.

Es como decir que X persona es delincuente sólo porque se ve sospechoso.
Así tambien ustedes dicen que los católicos son idolatras sólo porque tienen imagenes. Puff!!

La iglesia y tu no pueden generalizar porque no conocen a cada católico para exculparlo por adoración de imágenes. Si tu iglesia no enseña a adorar imágenes eso no significa que todos los miembros nunca caen en este error.

Claro que el solo hecho de tener una imagen en casa, eso no es idolatría.
En mi casa hay un cuadro de cristo, y en varias ocasiones caigo en cuenta de que han pasado varios meses y no lo he voltiado ni a mirar. Mientras no se tenga el corazón cautivado por una simple imágen, hai no hay ninguna idolatría, así tengamos la imágen a centímetros.

VANGELIS
07-may.-2015, 17:48
La iglesia y tu no pueden generalizar porque no conocen a cada católico para exculparlo por adoración de imágenes. Si tu iglesia no enseña a adorar imágenes eso no significa que todos los miembros nunca caen en este error.

Claro que el solo hecho de tener una imagen en casa, eso no es idolatría.
En mi casa hay un cuadro de cristo, y en varias ocasiones caigo en cuenta de que han pasado varios meses y no lo he voltiado ni a mirar. Hai no hay ninguna idolatría

Decirles que todos los católicos del planeta hayan leído el Catecismo, (libro donde se encuentran y enseñan todas las verdades de la fe) sería mentirles.

La verdad se ve a la vista, hay católicos tremendamente ignorantes que parece que núnca han leído ni un libro de índole religioso católico, donde se informen cómo se debe venerar una imágen.
Las Iglesias dan charlas, catequesis, cursos, conferencias, para enseñar a leer e interpretar la biblia, para aprender a entender el catecismo y estudiar las verdades de la fe, etc. ¿y ustedes creen que todos van?, no!. De allí la ignorancia de muchos católicos que ni tienen la más mínima idea qué es La Misa, van a Misa pero núnca se preocuparon en leer, en ir a un curso, entender la palabra, leerla en familia, etc.

El ignorante católico es el único que por su falta de interés en las cosas de la fe, vive su fe como realmente le viene en gana, y es ahí donde hace quedar mal a toda la iglesia entera. Muchos se ponen a darle demaciado interés a una imágen, se ponen a "hablarle una hora" en lugar de ir y buscar al sacerdote, ó también llega la fiesta de la Virgen NN, ó en Semana Santa, van a las proseciones y luego se meten tremenda borrachera en las calles. Eso no díce la biblia, eso no enseña el Catecismo, ni el Papa, ni el sacerdote ni nadie!. Eso es pura ignorancia por no coger un libro y preocuparse por aprender y conocer su fe.

Por poner una cifra en ejemplo: del 100% que supuestamente pongo en cantidad a todos los católicos del mundo, 40% viven en una ignorancia brutal respecto a su fe, por no haberse preocupado en aprender las verdades que la fe enseña, núnca leyeron la biblia, núnca leyeron un catecismo, y cuando ven a otro hacer lo incorrecto frente a una imágen imítan lo mismo por ignoracia, porque no leyó, porque no tiene idea de que exíste un libro que prohíbe terminantemente esas cosas. Y por ese "40%" de ignorántes en la fe tenemos que quedar como idólatras todos!. esa es la trizte realidad.

Los pueblos, ciudades, cada vez más le aumentan tantas cosas a nuestras costumbres, que en lugar de hermosear la devoción a cierta fiesta de índole religioso, desfiguran poco a poco la fe pura y sana de hace 100 años.
Esas "cosas" que se ven hoy no existían hace 200, 400, 800, 1000 años.
¿En que parte del Catesismo católico díce hacer todo cuanta perdición se ve?,
Y todo por un descuido espiritual tremendo y por no leer dos libros:
La Biblia, para conocer la Palabra de Dios, y el Catecismo para conocer las verdades de su fe basada en la Palabra de Dios.

Cuando vean a un católico haciendo lo indevido, piensen para sus adentros: "este católico núnca se preocupó en leer la Palabra de Dios, ni leyó su catecismo. Pero de que se le enseñó alguna vez a no hacer eso, de seguro que sí se le enseñó, pero "no bien dió la vuelta a la esquina" se le olvidó. "La Palabra cayó a lo largo del camino" vino satanás y se llevó la palabra sembrada en su corazón.

Elohim00
07-may.-2015, 18:20
La iglesia y tu no pueden generalizar porque no conocen a cada católico para exculparlo por adoración de imágenes. Si tu iglesia no enseña a adorar imágenes eso no significa que todos los miembros nunca caen en este error.

Claro que el solo hecho de tener una imagen en casa, eso no es idolatría.
En mi casa hay un cuadro de cristo, y en varias ocasiones caigo en cuenta de que han pasado varios meses y no lo he voltiado ni a mirar. Mientras no se tenga el corazón cautivado por una simple imágen, hai no hay ninguna idolatría, así tengamos la imágen a centímetros.

Mi punto es que adorar imagenes no es doctrina catolica.

intelectito
07-may.-2015, 20:33
Esa posición es ridícula, es como decir que como hay personas que también ridiculizan a Jesús y que muchas las hay heee??...; entonces hay que evitar que existan las personas.

..te voy a conceder que no tienes argumento, si apenas haz aparecido para esto ... que está fuera de razón ...

....no estás leyendo? ...medio mundo defiende y trata de justificar su pecado de tantas formas y desviando el tema con tal de mantener el grosero pecado de anteponer una "cosa" antes de la pura adoración a Dios ..

..solo queda decir. la más antigua expresión del primero y más grande mandamiento ...

... amarás al Señor tu Dios con toda tu alma, de todo tu corazón y con todas tus fuerzas ...

..no entiendo de donde se puede sacar un motivo para otra cosa, espiritualmente hablando ...y ...

... es obvio que no aman a Dios de esta manera, no pueden comprenderlo por una sencilla razón, aún no han recibido el amor de Dios para ser salvos ...

..porque "la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas" .. escribió San Juan ...

... y después, "Dios es Espíritu y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que adoren "...

..para un hijo de Dios por la fe en Cristo esto es natural, así como excluir los productos de la religión milenaria, heredera de la idolatría de todas las culturas ... Roma es la Babilonia, la madre de las abominaciones de la tierra ...:w00t:

cesar71
08-may.-2015, 07:08
Decirles que todos los católicos del planeta hayan leído el Catecismo, (libro donde se encuentran y enseñan todas las verdades de la fe) sería mentirles.

La verdad se ve a la vista, hay católicos tremendamente ignorantes que parece que núnca han leído ni un libro de índole religioso católico, donde se informen cómo se debe venerar una imágen.
Las Iglesias dan charlas, catequesis, cursos, conferencias, para enseñar a leer e interpretar la biblia, para aprender a entender el catecismo y estudiar las verdades de la fe, etc. ¿y ustedes creen que todos van?, no!. De allí la ignorancia de muchos católicos que ni tienen la más mínima idea qué es La Misa, van a Misa pero núnca se preocuparon en leer, en ir a un curso, entender la palabra, leerla en familia, etc.

El ignorante católico es el único que por su falta de interés en las cosas de la fe, vive su fe como realmente le viene en gana, y es ahí donde hace quedar mal a toda la iglesia entera. Muchos se ponen a darle demaciado interés a una imágen, se ponen a "hablarle una hora" en lugar de ir y buscar al sacerdote, ó también llega la fiesta de la Virgen NN, ó en Semana Santa, van a las proseciones y luego se meten tremenda borrachera en las calles. Eso no díce la biblia, eso no enseña el Catecismo, ni el Papa, ni el sacerdote ni nadie!. Eso es pura ignorancia por no coger un libro y preocuparse por aprender y conocer su fe.

Por poner una cifra en ejemplo: del 100% que supuestamente pongo en cantidad a todos los católicos del mundo, 40% viven en una ignorancia brutal respecto a su fe, por no haberse preocupado en aprender las verdades que la fe enseña, núnca leyeron la biblia, núnca leyeron un catecismo, y cuando ven a otro hacer lo incorrecto frente a una imágen imítan lo mismo por ignoracia, porque no leyó, porque no tiene idea de que exíste un libro que prohíbe terminantemente esas cosas. Y por ese "40%" de ignorántes en la fe tenemos que quedar como idólatras todos!. esa es la trizte realidad.

Los pueblos, ciudades, cada vez más le aumentan tantas cosas a nuestras costumbres, que en lugar de hermosear la devoción a cierta fiesta de índole religioso, desfiguran poco a poco la fe pura y sana de hace 100 años.
Esas "cosas" que se ven hoy no existían hace 200, 400, 800, 1000 años.
¿En que parte del Catesismo católico díce hacer todo cuanta perdición se ve?,
Y todo por un descuido espiritual tremendo y por no leer dos libros:
La Biblia, para conocer la Palabra de Dios, y el Catecismo para conocer las verdades de su fe basada en la Palabra de Dios.

Cuando vean a un católico haciendo lo indevido, piensen para sus adentros: "este católico núnca se preocupó en leer la Palabra de Dios, ni leyó su catecismo. Pero de que se le enseñó alguna vez a no hacer eso, de seguro que sí se le enseñó, pero "no bien dió la vuelta a la esquina" se le olvidó. "La Palabra cayó a lo largo del camino" vino satanás y se llevó la palabra sembrada en su corazón.

Me parece mas de acuerdo con la realidad lo que Ud., dice.

En la practica real, la realidad es que en el catolicismo hay gente que cae en adoración de imágenes, como también hay los que no caen en esto.

Saludos

Setho333
08-may.-2015, 07:48
No me cabe el termino "ignorancia en la fe",va completamente en contrapuesta,osea,uno debe CONOCER su fe pero si ella misma en es incoherente al poner eso.

intelectito
08-may.-2015, 09:24
Mi punto es que adorar imagenes no es doctrina catolica.

...la idolatría nunca tuvo un doctrina formal dada su diversidad, orígen, y objeto ... así que cada generación simplemente hacía lo que la religión en que se criaba, medio comprendiendo lo que hacía para su ídolo o Terafin (idolitos romanos) ...

..Israel tuvo esta conducta... conocían a Dios pero practicaban la religión de los que habian vivido antes que ellos en la tierra prometida ...

...no olvidemos que Constantino decretó la cristianización del imperio romano, entonces los creyentes se hicieron nominales, se dicen cristianos pero siguen siendo paganos ...

II Reyes 17: 40 Pero ellos no escucharon; antes hicieron según su costumbre antigua.
41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.

... creo que el fetichismo idólatra de estátuas o estampitas, expresa lo opuesto a la fe, pues satisface los sentidos,dioses visibles y palpables ... el ver para creer es típico de la religión ... así como lo es para la ciencia ... ambas comparten la misma necesidad de poseer un objeto de culto o evidencia de alguna teoría ...y ambos no escuchan, ... no entienden ... no tienen la luz de la verdad en sus corazones ...

...por eso digo yo, que el evolucionista es otro religioso mas ... la ciencia del mal es la ultima religión de la humanidad ...:001_tt1:

Setho333
08-may.-2015, 10:01
Los israelitas jamás conocieron a su Dios (digo en cuanto al pueblo entero) y esa es la razón lógica de su practica politeista.

intelectito
08-may.-2015, 10:55
Los israelitas jamás conocieron a su Dios (digo en cuanto al pueblo entero) y esa es la razón lógica de su practica politeista.

... el pasaje que cité habla históricamente después de casi 800 años después de Abraham, tuvieron varias Teofanías (visiones de Dios) .. se construyó un tabernáculo en el que moría cualquiera aparte del sumo sacerdote que entrara al lugar santísimo una vez al año...

... tan solo las Diez plagas mostraron a los Israelitas que ningun dios egípcio lo era ... pero aún así hicieron un becerro de oro al pié del Sinaí ...;)

Setho333
08-may.-2015, 11:21
... el pasaje que cité habla históricamente después de casi 800 años después de Abraham, tuvieron varias Teofanías (visiones de Dios) .. se construyó un tabernáculo en el que moría cualquiera aparte del sumo sacerdote que entrara al lugar santísimo una vez al año...

... tan solo las Diez plagas mostraron a los Israelitas que ningun dios egípcio lo era ... pero aún así hicieron un becerro de oro al pié del Sinaí ...;)

Entonces a ti no te parece rare de que tenga muchos nombres?:lol::blush:

cesar71
08-may.-2015, 12:43
En su esencia mas básica las imágenes son una expresión del lenguaje visual.

El lenguaje visual es el lenguaje que desarrollamos en el cerebro relacionado con la manera como interpretamos lo que percibimos a través de los ojos ("visualmente"). Este lenguaje utiliza imágenes y signos gráficos y tiene por objeto la transmisión de mensajes a través de la imagen. El lenguaje visual es el sistema de comunicación que se emplea en la creación de mensajes visuales.

Fuente: WIKIPEDIA

Es un lenguaje tan válido como el lenguaje hablado y al igual que este se presta tanto para expresar cosas malas, como buenas, eso depende de quien los maneje. Así como puedo calumniar a la biblia, también puedo hablar correctamente de ella. También alguien puede hacer una imágen de Jesús con toda la seriedad posible, para expresar con ella: "JESUS", y otros la pueden hacer estilo comics para burlarse de Jesús.

intelectito
08-may.-2015, 14:05
Entonces a ti no te parece rare de que tenga muchos nombres?:lol::blush:

...si te refieres a Dios, él ha aceptado todos los nombres que sus criaturas le han dado ...

... la misma palabra: Dios ... significa "el ordenador" .. porque la primera civilización sabía que él habia puesto en orden la tierra desordenada de Génesis 1:2

...los falsos dioses aparecen después del falso culto de Caín, cuya base es el naturalismo y la presencia del demonio en la tierra ... Roma solo puso nombres cristianos a los viejos ídolos de la antiguedad, en el fondo siguen "venerando" falsos dioses ... ésto lo hacen sin saberlo por eso no hallan nada malo en eso ...:001_tongue:

intelectito
08-may.-2015, 14:12
En su esencia mas básica las imágenes son una expresión del lenguaje visual.

El lenguaje visual es el lenguaje que desarrollamos en el cerebro relacionado con la manera como interpretamos lo que percibimos a través de los ojos ("visualmente"). Este lenguaje utiliza imágenes y signos gráficos y tiene por objeto la transmisión de mensajes a través de la imagen. El lenguaje visual es el sistema de comunicación que se emplea en la creación de mensajes visuales.

Fuente: WIKIPEDIA

Es un lenguaje tan válido como el lenguaje hablado y al igual que este se presta tanto para expresar cosas malas, como buenas, eso depende de quien los use. Así como puedo calumniar a la biblia, también puedo hablar correctamente de ella. También alguien puede hacer una imágen de Jesús con toda la seriedad posible, para expresar con ella "JESUS", y otros la pueden hacer para burlarse.


.... en cuanto a conceptos y uso de imagenes publicitarias, de imprenta o presentaciones multimedia, etc. no tienes nada nuevo qué decirme ... soy diseñador gráfico, entiendo desde publicidad exterior, procesos de imprenta, diagramación y ofimática ...

... hago estas cosas mientras espero trabajo en mi taller de computadoras ... y me los hago pomada a ustedes ...:001_rolleyes::lol:

VANGELIS
08-may.-2015, 14:22
No me cabe el termino "ignorancia en la fe",va completamente en contrapuesta,osea,uno debe CONOCER su fe pero si ella misma en es incoherente al poner eso.

La ignorancia, amigo Setho, es la falta de conocimiento. La persona que ignora algo, no lo conoce o no lo comprende. La ignorancia religiosa en la fe particular de cada uno, sólo lo combate la educación religiosa. Pero si el individuo-laico no se preocupa en profundizar su fe de raíz y conocer y leer lo que díce creer, caemos en el error de cometer cosas y excesos que la fe misma no enseña.

intelectito
08-may.-2015, 14:43
La ignorancia, amigo Setho, es la falta de conocimiento. La persona que ignora algo, no lo conoce o no lo comprende. La ignorancia religiosa en la fe particular de cada uno, sólo lo combate la educación religiosa. Pero si el individuo-laico no se preocupa en profundizar su fe de raíz y conocer y leer lo que díce creer, caemos en el error de cometer cosas y excesos que la fe misma no enseña.

..."la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios" ....dice la Biblia

...la ignorancia básica está en no querer oír la palabra de Dios, peor será leerla ...por eso la cita de cosas fuera de la Biblia como "encíclicas" y catequesis o tratados "acerca" de la Biblia, no traen esta fe en, y exclusivamente la palabra de Dios ....la fe no enseña nada es la palabra de Dios ...

... la fe es la certeza de que lo que Dios dice es la verdad perfecta y obedecerla es la verdadera práctica de la fe ...;)

Elohim00
08-may.-2015, 16:00
...la idolatría nunca tuvo un doctrina formal dada su diversidad, orígen, y objeto ... así que cada generación simplemente hacía lo que la religión en que se criaba, medio comprendiendo lo que hacía para su ídolo o Terafin (idolitos romanos) ...

..Israel tuvo esta conducta... conocían a Dios pero practicaban la religión de los que habian vivido antes que ellos en la tierra prometida ...

...no olvidemos que Constantino decretó la cristianización del imperio romano, entonces los creyentes se hicieron nominales, se dicen cristianos pero siguen siendo paganos ...

II Reyes 17: 40 Pero ellos no escucharon; antes hicieron según su costumbre antigua.
41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.

... creo que el fetichismo idólatra de estátuas o estampitas, expresa lo opuesto a la fe, pues satisface los sentidos,dioses visibles y palpables ... el ver para creer es típico de la religión ... así como lo es para la ciencia ... ambas comparten la misma necesidad de poseer un objeto de culto o evidencia de alguna teoría ...y ambos no escuchan, ... no entienden ... no tienen la luz de la verdad en sus corazones ...

...por eso digo yo, que el evolucionista es otro religioso mas ... la ciencia del mal es la ultima religión de la humanidad ...:001_tt1:

Si no puedes demostrar que la Iglesia enseña la idolatria,
adoracion de imagenes; entonces no puedes acusarla de tal cosa.

intelectito
08-may.-2015, 16:44
Si no puedes demostrar que la Iglesia enseña la idolatria,
adoracion de imagenes; entonces no puedes acusarla de tal cosa.

...el Padre Nuestro está en la Biblia como modelo de oración, no para <vanas repeticiones> como dice más arriba de ese texto ...

... ahora dime de donde salió el Dios te salve Maria? ... y el Rosario? ... y las procesiones cargando "santos sepulcros" y otras cosas? ...

... yo fui también músico con mi padre, en mi adolescencia, y estuve en mil fiestas de santos y vírgenes, y aunque en ese tiempo no era creyente, pude ver templos incomprensiblemente llenos de estos ídolos ... es obvio que oficialmente no "enseñan" pero que lo sugieren, fomentan, y ministran a los ídolos llevado en hombros ... lo hacen ... es un buen negocio, que mantiene alineados a los feligreses, sea por los santos o dogmas condicionales a la salida del "purgatorio" ...

... en otros temas son acérrimos defensores de las "evidencias" interesante que en este tema no sirvan para nada ...:001_rolleyes:

CIKITRAKE
08-may.-2015, 18:59
...el Padre Nuestro está en la Biblia como modelo de oración, no para <vanas repeticiones> como dice más arriba de ese texto ...

... ahora dime de donde salió el Dios te salve Maria? ... y el Rosario? ... y las procesiones cargando "santos sepulcros" y otras cosas? ...

... yo fui también músico con mi padre, en mi adolescencia, y estuve en mil fiestas de santos y vírgenes, y aunque en ese tiempo no era creyente, pude ver templos incomprensiblemente llenos de estos ídolos ... es obvio que oficialmente no "enseñan" pero que lo sugieren, fomentan, y ministran a los ídolos llevado en hombros ... lo hacen ... es un buen negocio, que mantiene alineados a los feligreses, sea por los santos o dogmas condicionales a la salida del "purgatorio" ...

... en otros temas son acérrimos defensores de las "evidencias" interesante que en este tema no sirvan para nada ...:001_rolleyes:

El "Dios te salve María" salió de alguien que lo escribió; la devoción del rosario, según la tradición, fue revelada por la Virgen a Santo Domingo de Guzmán. Y si a mí se me ocurre cualquier oración para ponerme en contacto con Dios o para pedirle lo que me apetezca, es perfectamente válida.
Intelectito,…Si tú fuiste de músico en las fiestas de santos y vírgenes, ¿Eres un idolatra?
Supongo que serás cristiano,… ¿Amas a tu Biblia o le rindes culto en exceso? ¿Eres un idolatra de libros porque rezas con la Biblia en la mano?
A ver si comprendes de una vez que el uso de imágenes, estatuas,..etc, no se considera idolatría por una simple razón:
Se les venera (a los santos y a la Virgen) o se les hace reverencia, a causa de la dignidad de las personas que representan, pero no por su valor o poder inherente. Esta reverencia o como quieras llamarle, siempre es secundaria porque nunca se les otorga el culto divino reservado para Dios.
Esto no quiere decir que no haya personas que no entiendan una cosa tan sencilla (como es tu caso) o que confundan el tocino con la velocidad, pero en este mundo hay de todo. Saludos.

intelectito
09-may.-2015, 02:52
El "Dios te salve María" salió de alguien que lo escribió; la devoción del rosario, según la tradición, fue revelada por la Virgen a Santo Domingo de Guzmán. Y si a mí se me ocurre cualquier oración para ponerme en contacto con Dios o para pedirle lo que me apetezca, es perfectamente válida.
Intelectito,…Si tú fuiste de músico en las fiestas de santos y vírgenes, ¿Eres un idolatra?
Supongo que serás cristiano,… ¿Amas a tu Biblia o le rindes culto en exceso? ¿Eres un idolatra de libros porque rezas con la Biblia en la mano?
A ver si comprendes de una vez que el uso de imágenes, estatuas,..etc, no se considera idolatría por una simple razón:
Se les venera (a los santos y a la Virgen) o se les hace reverencia, a causa de la dignidad de las personas que representan, pero no por su valor o poder inherente. Esta reverencia o como quieras llamarle, siempre es secundaria porque nunca se les otorga el culto divino reservado para Dios.
Esto no quiere decir que no haya personas que no entiendan una cosa tan sencilla (como es tu caso) o que confundan el tocino con la velocidad, pero en este mundo hay de todo. Saludos.

...como canta don Julio Iglesias ..."llegamos tarde los dos, a nuestro encuentro en la vida .. " ..

.. este tema ya nos lo hemos soplao por todos lados, ha quedado establecido que Solo el amor verdadero a Dios excluye cualquier "cosa" que pretenda mediar entre Dios y los pecadores ...:thumbup:

... bueno vos no estabas ... pero puedes leer todo lo que se ha dicho y debatir algo de eso ... tomá la posta de Vangelis que ya se le fue lo cariñoso ... :thumbup:

Setho333
09-may.-2015, 08:22
...si te refieres a Dios, él ha aceptado todos los nombres que sus criaturas le han dado ...

... la misma palabra: Dios ... significa "el ordenador" .. porque la primera civilización sabía que él habia puesto en orden la tierra desordenada de Génesis 1:2

...los falsos dioses aparecen después del falso culto de Caín, cuya base es el naturalismo y la presencia del demonio en la tierra ... Roma solo puso nombres cristianos a los viejos ídolos de la antiguedad, en el fondo siguen "venerando" falsos dioses ... ésto lo hacen sin saberlo por eso no hallan nada malo en eso ...:001_tongue:

Olvidas las tablillas de Urgarit y en otras culturas tan antiguas Baal:dios por ej.:D
porque es igual al antiguo testamento y solo cambia el nombre?:rolleyes:

Ulsr
09-may.-2015, 20:57
Te equivocas. Te cito las palabras de Jesús porque es Él quien te dice "que dejes mirar tanto la paja del ojo ajeno, y te preocupes por el tuyo, y cláro que mas bien te preocupes en tener los ojos puestos en Él y lo sigas".
Pedro estaba inquieto y preocupado por lo que hacía uan, y Señor le dice: ¿A tí que te importa?" (lo que Yo haga con tu hermano en Cristo Juan) "Tú sígueme" (mantén tus ojos y tu preocupación en Mí). Pero en ningún momento hago mías esas palabras, si hubier sido así, no hubiera puesto la cita bíblica señalando que son las palabras del Señor y no mías.

Tanto estás pendiente de nosotros que la cita te viene bien.

Yo no soy impropio para poner palabras fuera del contexto como tú lo haces.
Soy incapaz de señalar a mi hermano lo siguiente que tú has expuesto.:

“¿A ti qué te importa? ¡Tú sígueme!”
(Jn 21. 22)

Esto no tiene sentido. Ni somos Jesús. Ni debemos de tener falta de respeto a la libertad de expresión de ni uno de nuestros hermanos, señalando que lo que escribe no importa. Escudándote hipócritamente en Jesucristo.

Eso solo lo hacen personas e instituciones faltos de criterio, aparte de otros joyitas que los engalanan y con ello se hacen detestables a la vista de todos.
:001_smile::001_smile::001_smile:

VANGELIS
09-may.-2015, 23:59
Yo no soy impropio para poner palabras fuera del contexto como tú lo haces.
Soy incapaz de señalar a mi hermano lo siguiente que tú has expuesto.:

“¿A ti qué te importa? ¡Tú sígueme!”
(Jn 21. 22)

Esto no tiene sentido. Ni somos Jesús. Ni debemos de tener falta de respeto a la libertad de expresión de ni uno de nuestros hermanos, señalando que lo que escribe no importa. Escudándote hipócritamente en Jesucristo.

Eso solo lo hacen personas e instituciones faltos de criterio, aparte de otros joyitas que los engalanan y con ello se hacen detestables a la vista de todos.
:001_smile::001_smile::001_smile:

Mensaje respondido.

cesar71
10-may.-2015, 07:58
Menos mal aquí parece que escasean los imagehomofóbicos y los imageidoliatricos.

Tito 1, 15
Para el limpio de corazón todo es puro, mas para el de corazón sucio todo es impuro....

Las cosas puras de la naturaleza no connotan adoración, ni repudio

intelectito
11-may.-2015, 09:43
Menos mal aquí parece que escasean los imagehomofóbicos y los imageidoliatricos.

Tito 1, 15
Para el limpio de corazón todo es puro, mas para el de corazón sucio todo es impuro....

Las cosas puras de la naturaleza no connotan adoración, ni repudio

... sé cómo es la palabra de Dios, perfecta, y si ella dice que no debemos hacernos imagenes para honrarlas ...

es suficiente ... de limpio corazón la obedezco ...

... pero veo gente justificando su desobediencia a la divina ley ...y recuerdo lo escrito:

..."engañoso es el corazón y perverso, ¿Quién lo conocerá? ..:001_unsure:

intelectito
11-may.-2015, 09:56
Olvidas las tablillas de Urgarit y en otras culturas tan antiguas Baal:dios por ej.:D
porque es igual al antiguo testamento y solo cambia el nombre?:rolleyes:

... ja ja ja ... porqué crees que el primer mandamiento dice:

...NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI ...

... acaso no estaban ya las naciones idólatras con sus "baales" alrededor de Israel como mal ejemplo....?

.. no habían salido de Egípto después de que Dios humillara a los dioses egípcios con las diez plagas? ...

... no vivimos los creyentes en medio de gente idólatra, ruin, ambiciosa, inmoral, etc.?:thumbdown:

Zampabol
11-may.-2015, 10:21
... ja ja ja ... porqué crees que el primer mandamiento dice:

...NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI ...

... acaso no estaban ya las naciones idólatras con sus "baales" alrededor de Israel como mal ejemplo....?

.. no habían salido de Egípto después de que Dios humillara a los dioses egípcios con las diez plagas? ...

... no vivimos los creyentes en medio de gente idólatra, ruin, ambiciosa, inmoral, etc.?:thumbdown:

Por curiosidad: ¿Tú qué Biblia lees? ¿Una especial para intelectuales? :sneaky2:

intelectito
11-may.-2015, 10:29
Por curiosidad: ¿Tú qué Biblia lees? ¿Una especial para intelectuales? :sneaky2:

...mi friend Zamp ... mi biblia es Reina Valera 1960 ... la preferida de los evangélicos que estudiamos y enseñamos, ...:thumbup:

Zampabol
11-may.-2015, 11:02
...mi friend Zamp ... mi biblia es Reina Valera 1960 ... la preferida de los evangélicos que estudiamos y enseñamos, ...:thumbup:

¡Lo ves! Ya te dije que usabas una biblia para intelectuales. :sleep:

intelectito
11-may.-2015, 11:39
¡Lo ves! Ya te dije que usabas una biblia para intelectuales. :sleep:

...plop!!... exijo una explicación ..!! :001_tt2:

Elohim00
11-may.-2015, 12:39
...el Padre Nuestro está en la Biblia como modelo de oración, no para <vanas repeticiones> como dice más arriba de ese texto ...

... ahora dime de donde salió el Dios te salve Maria? ... y el Rosario? ... y las procesiones cargando "santos sepulcros" y otras cosas? ...

... yo fui también músico con mi padre, en mi adolescencia, y estuve en mil fiestas de santos y vírgenes, y aunque en ese tiempo no era creyente, pude ver templos incomprensiblemente llenos de estos ídolos ... es obvio que oficialmente no "enseñan" pero que lo sugieren, fomentan, y ministran a los ídolos llevado en hombros ... lo hacen ... es un buen negocio, que mantiene alineados a los feligreses, sea por los santos o dogmas condicionales a la salida del "purgatorio" ...

... en otros temas son acérrimos defensores de las "evidencias" interesante que en este tema no sirvan para nada ...:001_rolleyes:

El Padrenuestro es la oracion que Cristo nos enseñó; en ningun lado
dijo El que no era para repetirse. El Avemaria tambien es biblico.
Y en el Rosario se rezan Padrenuestro y Avemaria; asi que tambien
es biblico. Las procesiones tambien biblicas.

intelectito
11-may.-2015, 12:46
El Padrenuestro es la oracion que Cristo nos enseñó; en ningun lado
dijo El que no era para repetirse. El Avemaria tambien es biblico.
Y en el Rosario se rezan Padrenuestro y Avemaria; asi que tambien
es biblico. Las procesiones tambien biblicas.

...él dijo oraréis así ...

..no dijo "esto" oraréis ...

..captas la diferencia? ...

... los gentiles ... "creen que por su palabrería serán oídos" ... dijo el Señor ...

... qué pasa ... no crees que es ofensivo repetirle a Dios lo mismo incansablemente? ...

... o es que el propósito de la repetición en el rosario es para grabarte en los cromosomas que hay una "madre de Dios"? ... y que te asistirá "ahora y en la hora de tu muerte? "...:001_tt2:

Zampabol
11-may.-2015, 15:01
...plop!!... exijo una explicación ..!! :001_tt2:

¡Venga ya! ¿Una explicación tú? ¡No me lo creo!:sneaky2:

Elohim00
11-may.-2015, 19:41
...él dijo oraréis así ...

..no dijo "esto" oraréis ...

..captas la diferencia? ...

... los gentiles ... "creen que por su palabrería serán oídos" ... dijo el Señor ...

... qué pasa ... no crees que es ofensivo repetirle a Dios lo mismo incansablemente? ...

... o es que el propósito de la repetición en el rosario es para grabarte en los cromosomas que hay una "madre de Dios"? ... y que te asistirá "ahora y en la hora de tu muerte? "...:001_tt2:

Jesús dijo: cuando oren, oren así. El que no haya dicho: oren esto,
es irrelevante. En cuanto a las repeticiones; hay textos biblicos
que demuestran que repetir las oraciones no es malo.

cesar71
12-may.-2015, 06:28
... sé cómo es la palabra de Dios, perfecta, y si ella dice que no debemos hacernos imagenes para honrarlas ...

es suficiente ... de limpio corazón la obedezco ...

... pero veo gente justificando su desobediencia a la divina ley ...y recuerdo lo escrito:

..."engañoso es el corazón y perverso, ¿Quién lo conocerá? ..:001_unsure:

Tu no entiendes muchas cosas de la biblia, como la cuestión de la idolatría y las imágenes por ejemplo; se ve que estás muy viche y cuando seas grande podrás entenderlo, así que ten muuucha paciencia, ja ja.

cesar71
12-may.-2015, 07:11
Éxodo 20:4-5
No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,[/I]

¿Porque Dios prohibió en antiguo hacer imágenes de cualquier cosa que hay en el cielo y en la tierra como dice este pasaje?... Por que el hombre generalmente hacía de la imágenes su Dios, sirviéndolas y adorándolas. Se necesitaba apartarlo de esta idolatría para que su espíritu y conciencia quedaran limpios.

En Israel esta prohibición se observó al pie de la letra por muchos siglos, hasta que mucho tiempo después Dios mismo tomó dirección distinta a esta, y mandó y autorizó al hombre construir imágenes de cosas que hay en la tierra y en el cielo, como querubines y bueyes. Estas eran para el templo que hizo Salomón.

Con este último hecho Dios claramente da un giro en sentido contrario a su antiguo mandato de que el hombre no construyera semejanza o imágen alguna. Este giro en su posición es obvio y lógico entenderlo porque el espíritu y la conciencia del pueblo Judio en épocas de Salomón, se estaban limpiando al estar mucho tiempo apartadas de la idolatría y el paganismo de tiempos iniciales. Y ahora como el pueblo judío era mas puro, entonces obviamente podría ver el lado puro y normal que tienen las imágenes y entonces se cumple lo que dice esta gran enseña: Tito 1, 15 : "Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas."

Si las imágenes solo tuvieran implicación negativa, Dios no habría mandado que los Israelitas hicieran estos querubines y bueyes para que solo se convirtieran en un foco de contaminación para el pueblo. Dios nunca da al hombre algo totalmente malo.

Entre mas tiempo esté el hombre apartado del pecado, mas aval divino tendrá para hacer imágenes de las cosas de la tierra y del cielo en sano sentido, porque entre mas pureza se tenga, mas podremos ver el lado puro y normal de las imagenes, que en el fondo solo son una normal forma de expresión mediante lenguaje visual. El que entiende la simpleza de esto, entenderá que no hay razón para adorar imágenes ni para escandalizarse por ellas.

La conciencia y el espíritu del hombre no siempre son las mismas a lo largo del tiempo y estas no son algo rígido o estático que nunca cambian; pueden mejorar o evolucionar de menos a mas, y por eso Dios a veces dicta al hombre unos mandatos que con el tiempo pueden ir cambiando entre sí, de acuerdo a la evolución que vaya teniendo el hombre, como se ve en este caso de la prohibición divina y posterior autorización divina para hacer imagenes.

Editado por cesar71 el Ayer a las 01:18

petra5
12-may.-2015, 07:23
Las imágenes no son malas en si mismas,,,no tiene la culpa el chancho,,,,sino el que les da de comer

cesar71
12-may.-2015, 07:59
Las imágenes no son malas en si mismas,,,no tiene la culpa el chancho,,,,sino el que les da de comer

Una sabia, breve, concisa y sobre todo muy popular e ilustrativa reflexión,.. ¡¡Un patadón a la ignorancia!!...ja, ja..

Rocanrolero
12-may.-2015, 17:49
Las imágenes no son malas en si mismas, lo malo es quien las adora y las venera siendo simples monigotes de yeso, porcelana, barro, madera o metal. :sneaky2:

Elohim00
13-may.-2015, 05:11
Las imágenes no son malas en si mismas, lo malo es quien las adora y las venera siendo simples monigotes de yeso, porcelana, barro, madera o metal. :sneaky2:

Adoración y veneración no es lo mismo.
Adorar una imagen como si fuera algo sagrado y divino está mal;
venerar una imagen por la memoria y las virtudes de quien la imagen
representa está bien.

Ulsr
13-may.-2015, 12:39
Éxodo 20:4-5
No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,[/I]

¿Porque Dios prohibió en antiguo hacer imágenes de cualquier cosa que hay en el cielo y en la tierra como dice este pasaje?... Por que el hombre generalmente hacía de la imágenes su Dios, sirviéndolas y adorándolas. Se necesitaba apartarlo de esta idolatría para que su espíritu y conciencia quedaran limpios.

En Israel esta prohibición se observó al pie de la letra por muchos siglos, hasta que mucho tiempo después Dios mismo tomó dirección distinta a esta, y mandó y autorizó al hombre construir imágenes de cosas que hay en la tierra y en el cielo, como querubines y bueyes. Estas eran para el templo que hizo Salomón.

Con este último hecho Dios claramente da un giro en sentido contrario a su antiguo mandato de que el hombre no construyera semejanza o imágen alguna. Este giro en su posición es obvio y lógico entenderlo porque el espíritu y la conciencia del pueblo Judio en épocas de Salomón, se estaban limpiando al estar mucho tiempo apartadas de la idolatría y el paganismo de tiempos iniciales. Y ahora como el pueblo judío era mas puro, entonces obviamente podría ver el lado puro y normal que tienen las imágenes y entonces se cumple lo que dice esta gran enseña: Tito 1, 15 : "Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas."

Si las imágenes solo tuvieran implicación negativa, Dios no habría mandado que los Israelitas hicieran estos querubines y bueyes para que solo se convirtieran en un foco de contaminación para el pueblo. Dios nunca da al hombre algo totalmente malo.

Entre mas tiempo esté el hombre apartado del pecado, mas aval divino tendrá para hacer imágenes de las cosas de la tierra y del cielo en sano sentido, porque entre mas pureza se tenga, mas podremos ver el lado puro y normal de las imagenes, que en el fondo solo son una normal forma de expresión mediante lenguaje visual. El que entiende la simpleza de esto, entenderá que no hay razón para adorar imágenes ni para escandalizarse por ellas.

La conciencia y el espíritu del hombre no siempre son las mismas a lo largo del tiempo y estas no son algo rígido o estático que nunca cambian; pueden mejorar o evolucionar de menos a mas, y por eso Dios a veces dicta al hombre unos mandatos que con el tiempo pueden ir cambiando entre sí, de acuerdo a la evolución que vaya teniendo el hombre, como se ve en este caso de la prohibición divina y posterior autorización divina para hacer imagenes.

Editado por cesar71 el Ayer a las 01:18


Tu falta de conocimiento te indica que no hay nada de malo adorar, venerar ídolos-imágenes. La verdad ilustra cuando se sabe que a las fuerzas del mal les encanta ser adoradas invisiblemente tras de cada imagen, estatua.

Y se remarca cuando está prohibida en toda la Biblia, por esa razón.

Los “querubines y bueyes" y lo que quieras, no fueron puestos para ser intermediarios ante dios. Qué ignorancia demuestras.

Que todas las cosas son puras, no hay duda. Pero aquellas que se erigen para ser veneradas como algo santo, sagrado, divino, intermediario de lo divino. AUTOMÁTICAMENTE SE CONTAMINAN con las fuerzas del mal.

Es como si dejas alimento en lugares que existen insectos, cucarachas, roedores, y demás.

¿Serías tan ingenuo de decir que no se contaminarán ni atraerán a los mismos? ¿Verdad que no?

Eso mismo pasa en nuestro mundo que no es para nada el reino de Dios. Satanás es su príncipe hasta ahora.

Y desafortunadamente, hay defensores satánicos, como lo es este tipo de post que escribes.

Con ello defiendes a satanás.:001_smile::wink::001_smile:

Elohim00
14-may.-2015, 00:45
Hay personas que nunca aprenden e insisten neciamente en que adorar y venerar
es lo mismo.

Distingamos la diferencia:


1. Adorar una imagen es tomar cualquier imagen como sagrada, divina;
se aplica siempre a las imagenes que representan a dioses paganos o idolos.

2. Venerar una imagen es sentir o mostrar profundo respeto hacia lo que esa
imagen representa. Si representa a una persona, se muestra profundo respeto
por las virtudes o buenas obras que esa persona hizo en vida.
Veneración pues, significa tener gran respeto por algo o alguien.


¡Veneración no es adoración!

Ulsr
14-may.-2015, 02:57
Hay personas que nunca aprenden e insisten neciamente en que adorar y venerar
es lo mismo.

Distingamos la diferencia:


1. Adorar una imagen es tomar cualquier imagen como sagrada, divina;
se aplica siempre a las imagenes que representan a dioses paganos o idolos.

2. Venerar una imagen es sentir o mostrar profundo respeto hacia lo que esa
imagen representa. Si representa a una persona, se muestra profundo respeto
por las virtudes o buenas obras que esa persona hizo en vida.
Veneración pues, significa tener gran respeto por algo o alguien.


¡Veneración no es adoración!

¿No verdad? ¿ Ya corregiste el diccionario de la real academia, en el cual establece que son sinónimos? Cuanta necedad e hipocresía.

¿Porque no ponen sus imágenes en un museo, para rendirles simplemente respeto y recuerdo de sus obras y no ensalzarlos como intermediarios ante Dios. Siendo así, tenidos como intermediarios divinos adorados y venerados? Y ustedes haciendo el papel de ministros de satanás.:001_smile::001_smile::001_smile:

cesar71
14-may.-2015, 05:56
¿No verdad? ¿ Ya corregiste el diccionario de la real academia, en el cual establece que son sinónimos? Cuanta necedad e hipocresía.

¿Porque no ponen sus imágenes en un museo, para rendirles simplemente respeto y recuerdo de sus obras y no ensalzarlos como intermediarios ante Dios. Siendo así, tenidos como intermediarios divinos adorados y venerados? Y ustedes haciendo el papel de ministros de satanás.:001_smile::001_smile::001_smile:

Hay mucho cegatón que no ve que el pueblo debe tener como ejemplo a los hombres de Dios.

(Santiago 5, 10)
Hermanos, tomad como ejemplo de paciencia y aflicción a los profetas que hablaron en el nombre del Señor.

Y hay mucho fanatismo calenturiento al estilo talibán que pega gritos por un simple muñeco muerto, cuando en el fondo lo que un muñeco de San Pedro o de Jesús expresa, solo sirve para que el hombre recuerde un poquito que tenemos un salvador vivo y real, y también un ejemplo de vida que un apóstol dejó.

Los maniquís muertos no tienen la culpa si por algo tan simple un fanático se sobrepasa adorándolos o escandalizándose... La ignorancia es cachazuda como dijo mi tio,, ja, ja

intelectito
14-may.-2015, 08:54
Jesús dijo: cuando oren, oren así. El que no haya dicho: oren esto,
es irrelevante. En cuanto a las repeticiones; hay textos biblicos
que demuestran que repetir las oraciones no es malo.

...estoy leyendo toda la Biblia por séptima vez, y el único lugar donde se repite algo es en un salmo ..."porque para siempre es su misericordia" ... y otros más ...

... oraciones repetidas en la Biblia no hay, porque todas fueron espontáneas (concepto desconocido para los religiosos) .... que han pervertido la oración desde hace siglos pues lo que hacen es repetir MANTRAS .. que, acaso no se oyen?

...y en el cementerio para el día de los muertos, un asco de incoherencias ...:001_tt1:

intelectito
14-may.-2015, 09:19
Una sabia, breve, concisa y sobre todo muy popular e ilustrativa reflexión,.. ¡¡Un patadón a la ignorancia!!...ja, ja..

... hablando de tocino ...

... "no hechéis vuestras perlas a los cerdos" y esto fue ...:001_tt2:

CIKITRAKE
14-may.-2015, 09:37
...estoy leyendo toda la Biblia por séptima vez, y el único lugar donde se repite algo es en un salmo ..."porque para siempre es su misericordia" ... y otros más ...

... oraciones repetidas en la Biblia no hay, porque todas fueron espontáneas (concepto desconocido para los religiosos) .... que han pervertido la oración desde hace siglos pues lo que hacen es repetir MANTRAS .. que, acaso no se oyen?

...y en el cementerio para el día de los muertos, un asco de incoherencias ...:001_tt1:

Eso de leer la Biblia tantas veces es repetir lo mismo muchas veces. ¿Incoherencia?

intelectito
14-may.-2015, 09:41
Eso de leer la Biblia tantas veces es repetir lo mismo muchas veces. ¿Incoherencia?

....huuuuuuuuuuu ...... no me digas que eso se te ocurrió a ti solito ...:001_tt1:

CIKITRAKE
14-may.-2015, 09:52
....huuuuuuuuuuu ...... no me digas que eso se te ocurrió a ti solito ...:001_tt1:

¡No hombre! Tuve ayuda de mi sobrinito de 5 años. Para su edad está muy adelantado. Saludos.

intelectito
14-may.-2015, 11:20
¡No hombre! Tuve ayuda de mi sobrinito de 5 años. Para su edad está muy adelantado. Saludos.

...ja ja ja no hay nada que hacer, o estás entrando en onda con mi humor subliminal, o te está entrando el gusanito de la supremacía de intelectin ...

....y por cierto tu sobrinito relee un libro y despues lo repite como rezo? ....:001_tt1:

VANGELIS
14-may.-2015, 12:10
Jesús mismo ora con insistencia:

En Getsemaní Jesucristo repetía la misma oración durante su Agonía:

"Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra". -Lucas 22,44.

*"Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú"* "Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: "Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tú voluntad". "Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras" -Mateo 26, 39; 42 y 44


¿Por qué insiste Jesús? ¿Acaso le falta la fe?. Claro que no. Insiste porque pone todo su ser en la petición, no se muda de ella. El no reza con "palabrería" pero si con insistencia.

No sólo Jesús "insistía" en oración, "repitiendo las mismas palabras" sino que le pidió a sus discípulos en Getsemaní que lo acompañasen en Su oración. Ellos ya habían rezado en la Ultima Cena con El por mucho tiempo. Ahora tenían sueño. Tal vez pensaron que no había razón de seguir insistiendo en la oración. El hecho es que lo abandonaron en la oración. Muchos hoy día hacen igual. Les parece aburrido repetir los profundos misterios de nuestra fe y se quedan dormidos.

En cuanto al rosario, lo que repetimos son oraciones bíblicas:

-El Padre Nuestro (Mt 6,9-13);
-Ave María en gran parte en la Biblia. Lc 1,28-55: Jn 2,1-11. La segunda parte es nuestra respuesta confiada, acogiéndonos a la Madre que Dios nos ha dado.
-El Gloria (2 Cor 13,13-14)

No se debe confundir el rezar con "palabrería" con la "oración insistente" que nos enseña Jesús.

intelectito
14-may.-2015, 12:28
Jesús mismo ora con insistencia:

En Getsemaní Jesucristo repetía la misma oración durante su Agonía:

"Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra". -Lucas 22,44.

*"Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú"* "Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: "Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tú voluntad". "Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras" -Mateo 26, 39; 42 y 44


¿Por qué insiste Jesús? ¿Acaso le falta la fe?. Claro que no. Insiste porque pone todo su ser en la petición, no se muda de ella. El no reza con "palabrería" pero si con insistencia.

No sólo Jesús "insistía" en oración, "repitiendo las mismas palabras" sino que le pidió a sus discípulos en Getsemaní que lo acompañasen en Su oración. Ellos ya habían rezado en la Ultima Cena con El por mucho tiempo. Ahora tenían sueño. Tal vez pensaron que no había razón de seguir insistiendo en la oración. El hecho es que lo abandonaron en la oración. Muchos hoy día hacen igual. Les parece aburrido repetir los profundos misterios de nuestra fe y se quedan dormidos.

En cuanto al rosario, lo que repetimos son oraciones bíblicas:

-El Padre Nuestro (Mt 6,9-13);
-Ave María en gran parte en la Biblia. Lc 1,28-55: Jn 2,1-11. La segunda parte es nuestra respuesta confiada, acogiéndonos a la Madre que Dios nos ha dado.
-El Gloria (2 Cor 13,13-14)

No se debe confundir el rezar con "palabrería" con la "oración insistente" que nos enseña Jesús.

... como esta palabrería? ...

...Mt 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, oraréis así:

.... las religiones antiguas usaban el rezo (repetición) desde hacia siglos. los llama "gentiles" el Señor .. Roma era "gentil" como todas hasta Constantino ... luego se hizo "cristiana" pero nunca dejó de ser gentil ... ves? así de natural es que el rezo llega hasta nuestros días ....

... por eso los creyentes oramos según el modelo de Cristo:

... alabar y adorar a Dios, aceptar y clamar por su voluntad en la tierra con respecto a su venida en gloria, .. luego nuestras necesidades .. y un trato igual al que damos a nuestros semejantes, ... ayuda contra nuestros hábitos pecaminosos y libertad del mal y el demonio ....

...eso es lo normal como estructura temática de una conversación con Dios para un hijo de Dios, ... no un acólito de Roma..

... para interceder hay otro modelo Jn. 17: esta es más una conversación de Jesús con el Padre ... por eso nosotros le llamamos a la oración "hablar con Dios" ...

... pero oimos a los budistas con sus interminables mantras ... y oímos a los religiosos con sus interminables rezos ... o lo mismo ... esa es palabrería que sale de un obligación o "penitencia" que Dios nunca oye.. ...o talvez cábalas satánicas que solo el diablo entiende ...:blink:

VANGELIS
14-may.-2015, 15:21
... como esta palabrería? ...

...Mt 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, oraréis así:

.... las religiones antiguas usaban el rezo (repetición) desde hacia siglos. los llama "gentiles" el Señor .. Roma era "gentil" como todas hasta Constantino ... luego se hizo "cristiana" pero nunca dejó de ser gentil ... ves? así de natural es que el rezo llega hasta nuestros días ....

... por eso los creyentes oramos según el modelo de Cristo:

... alabar y adorar a Dios, aceptar y clamar por su voluntad en la tierra con respecto a su venida en gloria, .. luego nuestras necesidades .. y un trato igual al que damos a nuestros semejantes, ... ayuda contra nuestros hábitos pecaminosos y libertad del mal y el demonio ....

...eso es lo normal como estructura temática de una conversación con Dios para un hijo de Dios, ... no un acólito de Roma..

... para interceder hay otro modelo Jn. 17: esta es más una conversación de Jesús con el Padre ... por eso nosotros le llamamos a la oración "hablar con Dios" ...

... pero oimos a los budistas con sus interminables mantras ... y oímos a los religiosos con sus interminables rezos ... o lo mismo ... esa es palabrería que sale de un obligación o "penitencia" que Dios nunca oye.. ...o talvez cábalas satánicas que solo el diablo entiende ...:blink:

También en el cielo se repiten oraciones: El Apocalipsis 4, 8-11: "Los cuatro vivientes tienen cada uno seis alas, están llenos de ojos todo alrededor y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: "Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, "Aquel que era, que es y que va a venir"

Enseñanza de Jesús en Mt 6
*Jesús nos enseña a orar y nos advierte de la vanagloria que obstaculiza la auténtica oración. Siempre hay la tentación en quien reza de creerse mejor que los demás por el hecho mismo de rezar. En el tiempo de Jesús los fariseos desarrollaron una elite religiosa con prácticas y rezos que eran inaccesibles al hombre común. Por eso se creían superiores. Repetían palabras en la oración poniendo más importancia en sus propios logros que en el don de Dios. Su pecado era la soberbia.

*"Algunos han fallado en esto y se han dado a vanas palabrerías; pretenden ser maestros de la ley, cuando no saben lo que dicen, ni entienden lo que dogmatizan" -1 Timoteo 1,6-7

Podemos ver en este contexto por qué Jesús critica a los "que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados."* Se trata de palabras que no surgen del corazón, a lo que hoy llamamos rezar "de la boca para afuera". Estos ponen su confianza en el poder de sus propias palabras más que en Dios.

intelectito
14-may.-2015, 17:38
También en el cielo se repiten oraciones: El Apocalipsis 4, 8-11: "Los cuatro vivientes tienen cada uno seis alas, están llenos de ojos todo alrededor y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: "Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, "Aquel que era, que es y que va a venir"

Enseñanza de Jesús en Mt 6
*Jesús nos enseña a orar y nos advierte de la vanagloria que obstaculiza la auténtica oración. Siempre hay la tentación en quien reza de creerse mejor que los demás por el hecho mismo de rezar. En el tiempo de Jesús los fariseos desarrollaron una elite religiosa con prácticas y rezos que eran inaccesibles al hombre común. Por eso se creían superiores. Repetían palabras en la oración poniendo más importancia en sus propios logros que en el don de Dios. Su pecado era la soberbia.

*"Algunos han fallado en esto y se han dado a vanas palabrerías; pretenden ser maestros de la ley, cuando no saben lo que dicen, ni entienden lo que dogmatizan" -1 Timoteo 1,6-7

Podemos ver en este contexto por qué Jesús critica a los "que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados."* Se trata de palabras que no surgen del corazón, a lo que hoy llamamos rezar "de la boca para afuera". Estos ponen su confianza en el poder de sus propias palabras más que en Dios.


...si Cristo no mora en el Corazón del pecador, la palabra de Dios no hace mella, simplemente la ignoran ... eso prueba que no es por falta de razón sino por falta de Dios en la vida ... en fin solo se puede hablar con la palabra de Dios ... después de esto no tienen excusa ...

I Cor. 14:15¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

... el rezo de la religión inquisidora, politeísta y necrofílica, que honra a las criaturas antes que al creador ...no cambiará hasta que les llegue la luz del Redentor ...:thumbup:

...

VANGELIS
14-may.-2015, 21:14
...si Cristo no mora en el Corazón del pecador, la palabra de Dios no hace mella, simplemente la ignoran ... eso prueba que no es por falta de razón sino por falta de Dios en la vida ... en fin solo se puede hablar con la palabra de Dios ... después de esto no tienen excusa ...

I Cor. 14:15¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

... el rezo de la religión inquisidora, politeísta y necrofílica, que honra a las criaturas antes que al creador ...no cambiará hasta que les llegue la luz del Redentor ...:thumbup:

...

El Señor Jesús en su enseñanza divina nos mostró... la conveniencia de orar con intensidad y frecuencia, no para que repitamos sin cesar y mecánicamente fórmulas de oración, sino para que adquierámos el espíritu de orar asiduamente. Porque con frecuencia, las largas oraciones van acompañadas de vanagloria.


Un ejemplo de oraciones repetitivas, del Antiguo Testamento:

I Reyes 18, 26
(Los baales) tomaron el novillo que les dieron, lo prepararon e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: «¡Baal, respóndenos!" Pero no hubo voz ni respuesta. Danzaban cojeando junto al altar que habían hecho.

Los judíos tenían oraciones conocidas por todo el pueblo. Las memorizaban para ayudar a la oración privada y la oración comunitaria. La Biblia tiene muchas otras oraciones diseñadas para la oración repetitiva. Al repetir, la mente se enfoca y profundiza en las verdades de la fe y se apropia de ellas.

Ejemplo:
·******** El salmo 136 repite la frase "porque es eterno su amor

·******** Los salmos 29, 46, 80, 107 y otros también tienen estrofas repetitivas.

·******** En Daniel 3, 57-88, la frase*"cantadle y exaltadle eternamente" se repite 32 veces.*

Por lo tanto, quien cree que por rezar el Rosario (estando en la bíblia) estamos haciendo mal, está equivocado. Mediten en las oraciones que ustedes elevan a Dios, y se encontrarán repitiendo muchas veces sin notarlo, un sin fín de alabanzas al Señor.

intelectito
14-may.-2015, 21:39
El Señor Jesús en su enseñanza divina nos mostró... la conveniencia de orar con intensidad y frecuencia, no para que repitamos sin cesar y mecánicamente fórmulas de oración, sino para que adquierámos el espíritu de orar asiduamente. Porque con frecuencia, las largas oraciones van acompañadas de vanagloria.


Un ejemplo de oraciones repetitivas, del Antiguo Testamento:

I Reyes 18, 26
(Los baales) tomaron el novillo que les dieron, lo prepararon e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: «¡Baal, respóndenos!" Pero no hubo voz ni respuesta. Danzaban cojeando junto al altar que habían hecho.

Los judíos tenían oraciones conocidas por todo el pueblo. Las memorizaban para ayudar a la oración privada y la oración comunitaria. La Biblia tiene muchas otras oraciones diseñadas para la oración repetitiva. Al repetir, la mente se enfoca y profundiza en las verdades de la fe y se apropia de ellas.

Ejemplo:
·******** El salmo 136 repite la frase "porque es eterno su amor

·******** Los salmos 29, 46, 80, 107 y otros también tienen estrofas repetitivas.

·******** En Daniel 3, 57-88, la frase*"cantadle y exaltadle eternamente" se repite 32 veces.*

Por lo tanto, quien cree que por rezar el Rosario (estando en la bíblia) estamos haciendo mal, está equivocado. Mediten en las oraciones que ustedes elevan a Dios, y se encontrarán repitiendo muchas veces sin notarlo, un sin fín de alabanzas al Señor.


...todo esto es forzar un resultado ...
.. pero solo un vez en la vida se dice esta oración personal y especial que sugiere: ...

Romanos. 10
1Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. 2Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. 3Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
5Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 6Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 7o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 8Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

.... como ves no es una oración este texto a los romanos (pertinentemente), pero te dice por qué debes orar y como y qué obtendrás de inmediato ...ser salvo ... eso es todo, para empezar una genuina vida cristiana...:thumbup:

VANGELIS
15-may.-2015, 01:03
...todo esto es forzar un resultado ...
.. pero solo un vez en la vida se dice esta oración personal y especial que sugiere: ...

Romanos. 10
1Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. 2Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. 3Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
5Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 6Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 7o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 8Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

.... como ves no es una oración este texto a los romanos (pertinentemente), pero te dice por qué debes orar y como y qué obtendrás de inmediato ...ser salvo ... eso es todo, para empezar una genuina vida cristiana...:thumbup:

De acuerdo con la Escritura que citas. Pero El Señor también nos díce:

“No todo el que me dice “¡Señor, Señor!” entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos" (Mt 7, 21)

No basta “creer” lo que Jesús enseña, hay que ponerlo por “obra.”

Yo creo en Cristo. Pero no es suficiente confesarlo, "nos díce El Señor".
El plan que trazó el Padre sobre el Reino tiene creencias y exige obras.
No basta un ingreso idealista y soñador. No basta decir: “¡Señor, Señor!”
La autenticidad cristiana en el Reino está en las obras.
“Aquel, pues, que escucha mis palabras y las pone por obra” es el cristiano auténtico. Ni vale como excusa el haber “profetizado en tu nombre” o el haber exorcizado “demonios” o el haber hecho “milagros” .

Elohim00
15-may.-2015, 13:32
Sobre el mensaje 110:

Como dije: neciamente insisten ignorando los multiples diccionarios
que claramente señalan que adoracion y veneracion son dos cosas diferentes.
Y luego no saben debatir y empiezan los insultos y descalificaciones
sintomas del que no tiene argumentos.

Elohim00
15-may.-2015, 13:35
...estoy leyendo toda la Biblia por séptima vez, y el único lugar donde se repite algo es en un salmo ..."porque para siempre es su misericordia" ... y otros más ...

... oraciones repetidas en la Biblia no hay, porque todas fueron espontáneas (concepto desconocido para los religiosos) .... que han pervertido la oración desde hace siglos pues lo que hacen es repetir MANTRAS .. que, acaso no se oyen?

...y en el cementerio para el día de los muertos, un asco de incoherencias ...:001_tt1:

Te puedo citar textos biblicos donde se ve que se repiten las oraciones
e incluso se enseña a orar constantemente haciendo la misma peticion.

intelectito
15-may.-2015, 22:33
Te puedo citar textos biblicos donde se ve que se repiten las oraciones
e incluso se enseña a orar constantemente haciendo la misma peticion.

..yo te puedo mostrar, los evangelios que son también redundantes pero no por eso el rezo se vá justificar ...

...la recapitulación bíblica puede sonarte a rezo pero el contexto nunca es el mismo ... y te puedo dar citas de oraciones de la Biblia que son únicas en la historia de la redención ...y eso es irrefutable ...;)

intelectito
15-may.-2015, 22:37
De acuerdo con la Escritura que citas. Pero El Señor también nos díce:

“No todo el que me dice “¡Señor, Señor!” entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos" (Mt 7, 21)

No basta “creer” lo que Jesús enseña, hay que ponerlo por “obra.”

Yo creo en Cristo. Pero no es suficiente confesarlo, "nos díce El Señor".
El plan que trazó el Padre sobre el Reino tiene creencias y exige obras.
No basta un ingreso idealista y soñador. No basta decir: “¡Señor, Señor!”
La autenticidad cristiana en el Reino está en las obras.
“Aquel, pues, que escucha mis palabras y las pone por obra” es el cristiano auténtico. Ni vale como excusa el haber “profetizado en tu nombre” o el haber exorcizado “demonios” o el haber hecho “milagros” .

...Señor, Señor ....eso es repetición vana ... el saco te queda muy bien ... pero la cuestión sigue en pié ... eres ya salvo? ...

.. te hice esa pregunta ... y .. porqué no defines eso? ...;)

VANGELIS
16-may.-2015, 02:02
...Señor, Señor ....eso es repetición vana ... el saco te queda muy bien ... pero la cuestión sigue en pié ... eres ya salvo? ...

.. te hice esa pregunta ... y .. porqué no defines eso? ...;)

Aceptando a Cristo como mi Salvador dentro de su Iglesia, si soy salvo.
Pues La Iglesia es necesaria para la salvación porque Cristo, hecho presente para nosotros en Su Cuerpo, que es la Iglesia, es el único Mediador y único camino de salvación. La Iglesia es el "sacramento universal de salvación". Toda salvación viene por la Iglesia de Cristo, fuera de esta gracia no hay esperanza de vida eterna.

Esta verdad debe entenderse en conjunto con lo siguiente:
Refiriéndose a los cristianos no católicos, el Decreto sobre el Ecumenismo enseñó que ellos también llevan a cabo muchas acciones sagradas de nuestra religión cristiana. Estas acciones pueden verdaderamente engendrar una vida de gracia y pueden proveer acceso a la comunidad de salvación.* Aunque tienen defectos, estas comunidades no carecen de significado e importancia en el misterio de salvación ya que el Espíritu de Cristo las utiliza como medio de salvación. Pero estos medios de salvación derivan su eficacia de la misma plenitud de gracia y verdad confiados a la Iglesia Católica.

La Iglesia del Señor tiene Medios de salvación, (vease Sacramentos) instituídos por el Mismo Cristo. Si no me sé "aprovechar" de ellos, viviendo una vida de gracia, no podré salvarme, porque nada manchado de pecado puede entrar al cielo.

Fuera de la Iglesia, no hay nada fiable, es un vacío terrible de Sacramentos, y la sola fe no me va a salvar, . . puedo aceptar a Cristo como mi Salvador, sí, pero soy pecador, soy carne y hueso, no soy santo, y caeré mil veces, . . ¿Quién con autoridad del Mismo Cristo me limpiará la lepra de mis pecados?, ¿Mi sola fe? no basta!, y El Señor sabía que no bastaba, por algo manda a sus Apóstoles a perdonar los pecados, y a retener pecados, . . Afuera no está Cristo hecho Pan por Él Mismo, afuera no puedo ser Uno con Mi Señor, y Él dice que si no como su Carne y bebo su Sangre, no tendré Vida eterna, ¿Cómo puedo creerme salvo afuera, si allí no hay nada de esto?, si no hay nada de lo que Cristo instituyó.

Quién es tan loco de lanzarse a alta mar sin salvavidas?
Allá "el loco" que quiera lanzarse de un "avión de guerra" sin paracaídas,
pues sin medios de salvación y su sola fe, no le va a salvar.

Elohim00
16-may.-2015, 03:16
..yo te puedo mostrar, los evangelios que son también redundantes pero no por eso el rezo se vá justificar ...

...la recapitulación bíblica puede sonarte a rezo pero el contexto nunca es el mismo ... y te puedo dar citas de oraciones de la Biblia que son únicas en la historia de la redención ...y eso es irrefutable ...;)

Lo irrefutable es que la Biblia no prohibe la repeticion de oraciones.
Tu dices que Jesús enseño el Padrenuestro solo como modelo de oracion.
Es bastante absurdo e ilógico que Jesús haya enseñado una oración
para nunca mas ser repetida.

Como dije, hay textos biblicos que enseñan que repetir oraciones
son practicas validas.

intelectito
16-may.-2015, 08:40
..no te gusta así pero no hay otra manera ...dejaré que Dios te saque toda esta sarta de cosas que la religión sectaria te metío en el corazón para mantenerte bajo su control ... solo la verdad te hará libre de esas cadenas ...


Aceptando a Cristo como mi Salvador dentro de su Iglesia, si soy salvo.
Pues La Iglesia es necesaria para la salvación porque Cristo, hecho presente para nosotros en Su Cuerpo, que es la Iglesia, es el único Mediador y único camino de salvación. La Iglesia es el "sacramento universal de salvación". Toda salvación viene por la Iglesia de Cristo, fuera de esta gracia no hay esperanza de vida eterna.

..Hech. 4:11Este [B]Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Esta verdad debe entenderse en conjunto con lo siguiente:
Refiriéndose a los cristianos no católicos, el Decreto sobre el Ecumenismo enseñó que ellos también llevan a cabo muchas acciones sagradas de nuestra religión cristiana. Estas acciones pueden verdaderamente engendrar una vida de gracia y pueden proveer acceso a la comunidad de salvación.* Aunque tienen defectos, estas comunidades no carecen de significado e importancia en el misterio de salvación ya que el Espíritu de Cristo las utiliza como medio de salvación. Pero estos medios de salvación derivan su eficacia de la misma plenitud de gracia y verdad confiados a la Iglesia Católica.

...I Pedro1:17Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,


La Iglesia del Señor tiene Medios de salvación, (vease Sacramentos) instituídos por el Mismo Cristo. Si no me sé "aprovechar" de ellos, viviendo una vida de gracia, no podré salvarme, porque nada manchado de pecado puede entrar al cielo.

Fuera de la Iglesia, no hay nada fiable, es un vacío terrible de Sacramentos, y la sola fe no me va a salvar, . . puedo aceptar a Cristo como mi Salvador, sí, pero soy pecador, soy carne y hueso, no soy santo, y caeré mil veces, . . ¿Quién con autoridad del Mismo Cristo me limpiará la lepra de mis pecados?, ¿Mi sola fe? no basta!, y El Señor sabía que no bastaba, por algo manda a sus Apóstoles a perdonar los pecados, y a retener pecados, . . Afuera no está Cristo hecho Pan por Él Mismo, afuera no puedo ser Uno con Mi Señor, y Él dice que si no como su Carne y bebo su Sangre, no tendré Vida eterna, ¿Cómo puedo creerme salvo afuera, si allí no hay nada de esto?, si no hay nada de lo que Cristo instituyó.

..ef. 2: 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.


Quién es tan loco de lanzarse a alta mar sin salvavidas?
Allá "el loco" que quiera lanzarse de un "avión de guerra" sin paracaídas,
pues sin medios de salvación y su sola fe, no le va a salvar.

.. ahora yo ... hablas de locura? .. cuando no sabes si vas a llegar al cielo ni con la tremenda burocracia de chapetones, ... tu esperanza es ... que después de morir sabrás si ...

...había paracaídas para ti, o que te podremos hacer llegar uno a punta de de rezo y rosarios ...
...todo esto sabiendo lo que te dice Dios ahora en vida:

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
...

Jn. 5:24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

..todo esto es lo único que debes creer ... y confiar en Dios que lo dijo ... esa fe aún no la tienes ..y es la que te salvará ... ...;)

VANGELIS
16-may.-2015, 10:54
..no te gusta así pero no hay otra manera ...dejaré que Dios te saque toda esta sarta de cosas que la religión sectaria te metío en el corazón para mantenerte bajo su control ... solo la verdad te hará libre de esas cadenas ...



.. ahora yo ... hablas de locura? .. cuando no sabes si vas a llegar al cielo ni con la tremenda burocracia de chapetones, ... tu esperanza es ... que después de morir sabrás si ...

...había paracaídas para ti, o que te podremos hacer llegar uno a punta de de rezo y rosarios ...
...todo esto sabiendo lo que te dice Dios ahora en vida:

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
...

Jn. 5:24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

..todo esto es lo único que debes creer ... y confiar en Dios que lo dijo ... esa fe aún no la tienes ..y es la que te salvará ... ...;)

A tí hay que explicarte las cosas como a un niño.

1Y-gQtP5IUg

intelectito
16-may.-2015, 12:25
A tí hay que explicarte las cosas como a un niño.



....y tu empieza a estudiar la carta a los Romanos .. .. es tiempo de que enfrentes todos tus temores ...

cesar71
21-may.-2015, 10:07
A tí hay que explicarte las cosas como a un niño.

1Y-gQtP5IUg

La Fe y la doctrina cristiana es cosa tan seria como para ponerse a discutirla con niños

KIMO
14-nov.-2016, 10:50
Hoy, muchos que veneran imágenes religiosas
objetarían a que se les llamara
adoradores de imágenes.

Pero esas objeciones no serían nada nuevo.
En el siglo*IV, Agustín, a quien se llamó “santo”,
se burló de la lógica de los no cristianos que adoraban ídolos:
“Hay un disputador que se considera docto,
y dice: Yo no adoro esa piedra,
ni esa imagen que no tiene sentido;*
no adoro esta imagen;
lo que hago es venerar lo que veo,
y servir a quien no veo”.

En otras palabras, afirmaban que solo adoraban a la persona invisible representada por sus ídolos.

“Al explicar así sus imágenes
—añadió Agustín—,
se creen hábiles en la disputa,
porque no adoran ídolos,
y sin embargo adoran a diablos”

(Expositions on the Book of Psalms
Explicaciones sobre el Libro de los Salmos
por Agustín, Salmo xcvii 9).

petra5
15-nov.-2016, 05:19
....y tu empieza a estudiar la carta a los Romanos .. .. es tiempo de que enfrentes todos tus temores ...

es paulo de tarso el que nos muestra su temor en todo lo que escribe,,el temor a jehova todavia era priori,,mezclado con su conversion a la fuerza por el cristo,,,,no escribe un evangelio de libertad

KIMO
17-nov.-2016, 09:28
Cuando Jesús enseñó a sus discípulos a orar, no les dijo que usaran imágenes. Lo que es más, en las Escrituras Griegas ni siquiera se encuentra la idea de que tengamos que emplear imágenes para adorar a Dios.

Elohim00
18-nov.-2016, 16:31
Cuando Jesús enseñó a sus discípulos a orar, no les dijo que usaran imágenes. Lo que es más, en las Escrituras Griegas ni siquiera se encuentra la idea de que tengamos que emplear imágenes para adorar a Dios.


Tampoco las condeno. Incluso cuando le enseñaron la moneda con
la imagen del Cesar, que en ese tiempo el Cesar era visto como dios,
Cristo no la condeno ni dijo que era malo.

KIMO
18-nov.-2016, 19:06
No claro JESUS dijo que darle a César lo de César
Y a JEHOVA Dios lo de Dios

Lo malo es inclinarse y pedirles
A la imagen

Los cristianos no
Tienen imágenes
Para adorar a Dios😎

Elohim00
19-nov.-2016, 18:12
No claro JESUS dijo que darle a César lo de César
Y a JEHOVA Dios lo de Dios

Lo malo es inclinarse y pedirles
A la imagen

Los cristianos no
Tienen imágenes
Para adorar a Dios😎

Ningun catolico adora imagenes. Informese bien antes de acusar
de idolatara.

petra5
19-nov.-2016, 18:36
Ningun catolico adora imagenes. Informese bien antes de acusar
de idolatara.

Culpa de la realidad .fui maltratado

El Anticristo
19-nov.-2016, 21:03
Ningun catolico adora imagenes. Informese bien antes de acusar
de idolatara.

Sólo las tienen en altares por doquier, pero no las adoran.

petra5
19-nov.-2016, 22:29
Sólo las tienen en altares por doquier, pero no las adoran.
es loable reclinar las rodillas ante lo superior

El Anticristo
20-nov.-2016, 03:16
es loable reclinar las rodillas ante lo superior

¿ Superior, en qué ?.

El Anticristo
20-nov.-2016, 04:24
Tiene razón la Iglesia Católica; se venera la imagen, no se adora al objeto.

Esas imágenes difieren. Y se supone que es el mismo hombre, y mujer.

KIMO
20-nov.-2016, 10:41
Ningun catolico adora imagenes. Informese bien antes de acusar
de idolatara.

La piden a la imagen, se inclinan ante la imagen
le ponen comida a la imagen, le ponen velas a la imagen.

¿que mas quieres?

Éxo. 20:4,*5, : “No te harás imágenes talladas,
ni figuración alguna de lo que hay en lo alto de los cielos,
ni de lo que hay abajo sobre la tierra,
ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas, y no las servirás.”

(Note que Dios mandó que su pueblo
ni siquiera hiciera una imagen
ante la cual alguien hubiera de inclinarse.)

piroju
21-nov.-2016, 04:18
Claro que las imagenes por si solas no son malas;
pero la furia sectaria evangelica y de otras corrientes contrarias
a la Iglesia las han villipendeado y catalogado de santanicas
sin ningun fundamento valido.

Satanico es todo lo que desobedece los mandatos de Dios
(Isaías 46:6, 7) Hay los que con profusión sacan el oro de la bolsa, y con el brazo de la balanza pesan la plata. Alquilan a un metalario, y él hace de ello un dios. Se prosternan, sí, se inclinan. 7 Lo llevan sobre el hombro, lo cargan y lo depositan en su lugar para que quede quieto. De su lugar donde está parado no se mueve. Hasta le clama uno, pero él no responde; de la angustia en que uno se halla, este no lo salva.

Te suena por casualidad esta condena que hace Dios a lo que haceis en semana santa?
https://lh3.googleusercontent.com/s8lO1nd-DRU5EGLAOkGhEYe6Frr-1aV2QcfgBX_W1qdyLBO0XRx085Ar0Bzeas4i7Lhh7wGGBqZspQ =w1366-h768-no

piroju
21-nov.-2016, 04:26
Ningun catolico adora imagenes. Informese bien antes de acusar
de idolatara.

Vaya, no sabia que ir a Lourdes y a Fatima, ir de peregrinacion a Santiago y muchas mas cosas, no era adorar. ¿Para que van la gente a esos sitios? ¿No es para pedirles cosas que solo hay que pedirles a Dios mediante Jesus?

(Juan 14:6) Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.
(Juan 16:23) Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre.

¿No es idolatrar lo que se hace con esas imagenes a las cuales se les pide cosas que habria que pedirlas mediante Jesus?
VENERACIÓN DE IMÁGENES (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201410/venerar-im%C3%A1genes/#?insight[search_id)

petra5
21-nov.-2016, 04:30
¿ Superior, en qué ?.

mi madre ya esta internada por demencia,,,casi enloquezco,,,pero tu anticristo,,
eres un objeto de doble filo,,que siempre corta la verdad