PDA

Ver la Versión Completa : Fados nostálgicos



JoseAntonio1
18-abr.-2015, 02:59
fLjDjvyZAsE

JoseAntonio1
18-abr.-2015, 03:32
cwnvGTxChZI

JoseAntonio1
20-abr.-2015, 14:41
Z6r-E7ZOSqU

JoseAntonio1
22-abr.-2015, 14:14
10cnuLXoHO4

Nietzscheano
22-abr.-2015, 14:19
Quisiera saber con palabras amenas (no con la impersonalidad de wikipedia) qué es un fado.

JoseAntonio1
22-abr.-2015, 14:54
Vecino, yo tampoco los conocia hasta hace dos años. Básicamente son canciones nostálgicas que se originaron en Lisboa hace unos 300 años, cuando los marineros salían por meses enteros a tierras lejanas por diversas razones. Las novias, las familias, las amistades lamentaban esas ausencias, y nace el Fado, como lamentos, como canciones tristes. En Lisboa hay restaurantes que se especializan en música Fado y se come en silencio mientras cantan. Por lo general son tres personas. El cantante, la guitarra y otro instrumento tipo guitarra con sonido agudo. A mi me llevó una amiga que disfruta ese tipo de música y me gustó. Saludos,

Nietzscheano
22-abr.-2015, 14:56
Vecino, yo tampoco los conocia hasta hace dos años. Básicamente son canciones nostálgicas que se originaron en Lisboa hace unos 300 años, cuando los marineros salían por meses enteros a tierras lejanas por diversas razones. Las novias, las familias, las amistades lamentaban esas ausencias, y nace el Fado, como lamentos, como canciones tristes. En Lisboa hay restaurantes que se especializan en música Fado cuando se come en silencio mientras cantan. Por lo general son tres personas. El cantante, la guitarra y otro instrumento tipo guitarra con sonido agudo. Saludos,

Gracias Tigre!

JoseAntonio1
29-abr.-2015, 13:16
506KmxKyEV4

Dorogoi
28-jun.-2015, 04:34
Dentro de los cantantes de fados me gusta Ana Moura que me la hizo escuchar Hinojosa. Aparte de ser una hermosa mujer me gusta como canta.

No siempre los fados son tristes.


GKCJgDCA5Bo



Un video que me hizo enamorar de los fados es "Casa do Fado". Me gustan mucho los que cantan y el sentimiento puesto en juego. Los mùsico de primer nivel, hay una parte instrumental en la mitad del video que es sorprendente. Un final que me emociona.




i-CW0JuIl6c

Dorogoi
28-jun.-2015, 04:50
A Amália Rodrigues, la señora de fado, la conocì con "Uma Casa Portuguesa"


NzJdN4-NkaQ

Dorogoi
29-jun.-2015, 10:32
Hermosa mujer y canta lindo encima.



kpAKkRw9gm4


.

JoseAntonio1
29-jun.-2015, 12:40
Dorogoi, muchas gracias por deleitarnos con Amalia Rodrigues cantando Una Casa Portuguesa, uno de mis fados preferidos, y asi mismo con Ana Moura. Muy buena selección.

Abajo los dejo con Dulce Pontes.

iFqr-ykMwi8

Dorogoi
29-jun.-2015, 16:37
JoseAntonio,
Dulce Pontes es una de las màs bonitas voces y tiene miles de canciones.

Ana Moura me gusta escucharla y verla porque me gusta mucho como mujer. Es una nueva generaciòn. Carminho también me gusta mucho; està en "Casa do Fado" y tiene el aparato para los dientes.:biggrin:

Es un lindo tema que has abierto.


1LvRraUG8yk


KhgGRuEsUU0

Dorogoi
30-jun.-2015, 14:32
Cristina Branco


UYewE2HOJl4



Ana Moura

e4OEb_9VEvc

Dorogoi
30-jun.-2015, 14:34
Fado instrumental.


p1B3abRJg6w