PDA

Ver la Versión Completa : Mentalidad mexicana



elunicovirus
13-mar.-2008, 10:47
Durante el partido de México vs Canadá, los comentaristas de Televisa hicieron una encuesta, la pregunta era algo asi como ¿le ha gustado el desempeño de la selección en este partido? y el 85% de las llamadas indicaban que al público SI le había gustado el accionar del equipo.

El partido comenzó con un gol tempranero de los canadienses y posteriormente por la vía de la pena máxima el seleccionado mexicano emparejó el marcador, a partir de ese momento el partido se tornó monótono y como casi siempre pasa, el equipo mexicano se adueñó del balón y generaba algunas jugadas de peligro pero ninguna culminó en gol.

Mi pregunta es ¿al público realmente le gusta ver a la selección empatar a 1 contra Canadá? Ese sería un buen marcador si estuvieran jugando hockey sobre hielo o bien, si estuvieran jugando futbol contra Brasil, Argentina o Inglaterra. Entonces, ¿se trata de no perder? ¿de conformarse? ¿de ser mediocres? Pareciera un tema sobre el partido, pero en realidad es sobre el pensar general del pueblo mexicano que si se conforma con que la selección empate con un equipo de Concacaf, generalmente se conforma con "sacar la chamba", vivir al día y "no hacer hoy lo que puedes dejar para mañana". Por eso estamos como estamos.

malvado
13-mar.-2008, 11:28
uhh yo no sabia que jugo la selección ayer :o

empatar con Canada es un fiasco exclusivamente por el hecho de que nosotros tenemos mas tiempo practicando este deporte, y mas si tomamos en cuenta que antes los goleabamos facil 5 a 0.

osea que respondiendo a tu pregunta para mi empatar con Canada es como para decir "Gracias por nada"

la seleccion en estos momentos me cae mal y no se diga el bocazas tarugo sanchez, desde que estaba de criticon y hasta ahora que no acaba de tragarse todas sus palabras.

Keny
13-mar.-2008, 11:29
No para nada que no estoy conforme... es gol tempranero solo demostro el nerviosismo con lo que la seleccion empezo, despues agarro ritmo y saco el resultado, pero es malo ver a una seleccion tan cara, porque si comparas la seleccion mexicana deveria haber metido por lo menos 3 pero no lo hizo esa mentalidad de no poder definir en el momento adecuado, esto hara sino cambian que los ringos nos superen en lo unico que somos mejores que ellos...

Huevos_con_jamon
13-mar.-2008, 11:40
Bueno, yo nunca me fío de esas encuestas tontas, siempre he creído que están truqueadas por los taravisos, o los únicos que votan son los familiares de los futbolistas. A mi no me gusto nada, y según dice el pinchichi que no ir a los olímpicos no sería un fracaso, para mí eso es una mentalidad de fracasados. En fin, tiene rato que la decepción nacional no da una, vuelve Lavolpe!!

Keny
13-mar.-2008, 12:08
LAVOLPE????no juegues...mejor que vuelva AGUIRRE....

elunicovirus
13-mar.-2008, 12:22
LAVOLPE????no juegues...mejor que vuelva AGUIRRE....

La garra de Aguirre!! Lo malo es que está muy a gusto en el futbol español.

Keny
13-mar.-2008, 12:25
si... tienes razon ese no vuelve pa aca... si sale de espaÑa de seguro iria a Holanda o INglaterra...

doombringer
13-mar.-2008, 13:06
antes de q diga algun comentario, este tema es solo para Mexicanos??

Erick01001
13-mar.-2008, 13:33
una clara encuesta que demuestra el conformismo que existe en este pais... pero ésto es consecuencia de una anatomia social muy compleja, en donde actores politicos, religiosos y sistemas educativos torcidos por la corrupcion e intereses propios influyen directamente en la ciudadania.

Methalius
13-mar.-2008, 15:08
Lo interesante es que es que es en "un partido de futbol" en que nos preocupa la mentalidad que tenemos...

Creo que eso es lo realmente preocupante.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
13-mar.-2008, 15:12
Lo interesante es que es que es en "un partido de futbol" en que nos preocupa la mentalidad que tenemos...

Creo que eso es lo realmente preocupante.

Nadie lo pudo haber dicho mejor...........la verdad se derrama a chorros de este comentario........

muy bien Met....

ΛLΞXΛΠDΞЯ

Keny
13-mar.-2008, 15:13
Pues es obivo que preocupa lo otro tambien mi Buen Methalius, lo que pasa es que aqui estamos hablando del Partido y no de otra cosa....


y Doom de preferencia si que sean mexicanos, ya que solo nosotros conocemos nuestra propia problematica...

Methalius
13-mar.-2008, 15:17
lo que pasa es que aqui estamos hablando del Partido y no de otra cosa....

Ah sí. El fucho....


...ya decía yo que el día de hoy ando paranóico.

la lore
13-mar.-2008, 15:58
bien chicos....muevo el tema a deportes, sé que no se trata del partido especificamente, pero el tema es relacionado...saludos!

[-D3v!L-]
13-mar.-2008, 20:23
Solo dire que no hay rival facil y el gran problema de los mexicanos es que se consideran una potencia mundial al nivel de brazil.....


Ya dejen de ver a los de la concacaf de menos, por que en los ulimos encuentros contra los equipos de la concacaf se la han visto dificil.

ANGELCAIDOP4
14-mar.-2008, 13:09
La seleccion es un fiasco en lugar de pagarles tanto dinero mensual deberian pagarles por gol y haber si no anotan.
Muchos seleccionados que juegan en el extranjero son campeones con sus equipos y nada mas juegan en la seleccion y no se que les pasa, como en el mundial que nada mas hicieron el ridiculo.

jugaron como nunca y perdieron como siempre

elunicovirus
15-mar.-2008, 08:40
Lo interesante es que es que es en "un partido de futbol" en que nos preocupa la mentalidad que tenemos...

Creo que eso es lo realmente preocupante.



Originalmente el tema era sobre el pensar colectivo del pueblo mexicano, no sobre el partido contra Canadá, la idea me surgió al ver el sorprendente resultado de la encuesta realizada durante el partido. Voy a replantear la pregunta,

¿Realmente la mayoría del pueblo mexicano tiene esa mentalidad conformista y mediocre?

Yo sé que en el foro no hay nadie que piense asi, después de todo alguien vacío de pensamiento no entraría a un foro a expresar sus ideas y a nutrirse con las ideas de los demás foreros, pero pueden conocer a alguien que sea así de conformista, no solo con la selección.

Y si no son mexicanos, siéntanse libres de compartir su opinión, sería interesante lo que piensan los demás, después de todo, todos los pueblos latinos tenemos mucho en común.

Espero que Keny no se enoje por haber invitado a los no-mexicanos. :D

malvado
15-mar.-2008, 11:02
hola unicovirus... jejeje... obvio yo no te voy a decir que soy mediocre :p pero en serio no me conforma ver jugar asi a la seleccion y el sentimiento como dices es una especie de analogia de otros temas si quieren mas profundos :rolleyes:, pero en fin ahorita estamos hablando de esto, solo se que ayer perdimos contra los amigos de Guatemala :( , y ojo hay que tomar las cosas con respeto no digo que los guatemaltecos no merezcan ganarnos, como dice devil no hay rival facil (en teoria) pero pues yo insisto en que la seleccion tiene para mas, jajajaja... al menos espero que ikl haya disfrutado el juego :mad: :D :D :D, creo que ni le gusta tanto el futbol :(

ahora que hablas de mentalidad pues tambien me parece lamentable el echo de que exista quien ODIE A LA VOLPE, ¿osea porque?, la verdad la seleccion con el siempre tuvo una cierta personalidad ofensiva, nunca hizo los mamarrachos que hugo y eso que siempre estuvo contra corriente principalmente a causa del ya mencionado "hugo", osea hay quien alucina al buen lavolpe pero pues la verdad ¿que les hizo o que?, los medios lo criticaron mucho igual le hicimos a Bora, otro enemigo publico... eso esta mal.

¿quien de aqui me puede dar una razon validad para ser tan gachos con La Volpe?, ¿porque no pudimos ganarle a Argentina en un buen juego?...¿ademas de eso?... ok perdio pero ¿porque alucinarlo como ser humano?

ok yo si me ensaño con el tarugo tanto en su desempeño como en su actitud pero porque se lo merece no solo como mal tecnico de la seleccion si no como el mexicano chillon, ardido, fantoche y arguendero (no tengo diéresis en mi teclado :p ) que es.

y ok, fue un gran futbolista.

« ikªL » ®
15-mar.-2008, 11:57
... al menos espero que ikl haya disfrutado el juego :mad: :D :D :D, creo que ni le gusta tanto el futbol :(

No lo ví, pero ni modo :) igual no voy a armar un relajo por quien es mejor y quien es peor, es solo un "partido de fútbol" :)

[-D3v!L-]
20-mar.-2008, 19:19
Pero si mexico tiene tanto dinero, por que no paga un entranador de alto nivel, digo un pais de la categoria de mexico necesita un entrador de su nivel, por ahi anda morino sin trabajo :D

Isildur
08-abr.-2008, 16:04
Los jugadores que hay actualmente en la seleccion mexicana son muy competitivos. La verdad no entiendo el porque no pueden trabajar como equipo y finalizar los partidos con victorias. En serio que el nivel de los jugadores esta por encima de varios equipos de America.