PDA

Ver la Versión Completa : No leas esto...



Fighting Dreamer
12-mar.-2008, 21:17
alguno de uds ha estado lo suficientemente ladillado como para darse cuenta de los grandes clichès de esta vida..?

xq demonios las cajas de cereal son rectangulares? hablemos de eso... no las podrian hacer de otra forma? cuadradas, cilindricas, ovaladas, piramidales... tantas formas q existen y tienen q venir a hacer las benditas cajas de cereal rectangulares...:confused:

Este es uno de los problemas mas comunes de la sociedad, la monotomia de las formas... yo pienso deberian haber mas variedades de formas en este mudno.. casi todo tiene cuatro esquinas... en esta vida....

Uds q opinan?

PS: para los moderadores (y los q se creen q lo son) les explico antes de q me reclamen... no hay ninguna seccion del foro q sugiera filosofia (ponganla..) y como los pensamientos filosoficos tienen a aflorar durante la juventud decidi ponerlo aqui :)

kchak79
13-mar.-2008, 02:33
uhhhhh buena pregunta...
Desde mi punto de vista creo que el ser humano no le gusta mucho experimentar cambios; que es no le gusta mucho sino que se acostumbra a la rutina y ya no quiere salir de ella por el simple hecho que lo hace o realiza o ve de una manera "sistemática", monótona, rutinaria.-
Estoy seguro que si por ejemplo alguna vez viene algún cereal con una caja en forma pirameidal no lo van a vender de la manera que lo venden el de la caja rectagular... por el simple hecho de que muchos dirán no quiero tirar mi dinero si el cereal es malo.. pero el cereal tiene la misma marca, el mismo gusto por ser la misma fábrica que lo produce.-
Por otro lado miro la parte de practicidad con tu caja de cereales.....
Si fuera cuadrada, pirameidal, redonda, te imáginas el lugar que me robaría en la cocina o donde pongo la caja de cereales.-
o imaginata una botella de coca cola que tenga una circunferencia de 60 cm y sea planita... Donde cuernos lo pongo todo el refrigerador me va a ocupar...

sefupe
13-mar.-2008, 08:09
muy cierta tu opinion y pregunta de echo hasta ahora q lo mencionas me pongo a pensar en eso y te doy totalmente la razon que monotona es la vida todo siempre igual....

« ikªL » ®
13-mar.-2008, 10:35
Bueno me ganaron la idea de proponer un tema para "filosofear" buena idea...

Bueno la verdad nunca me he puesto a pensar las formas de las cosas, simplemente veo que estas formas se tienen que hacer o construir de manera que se nos sea agradable y tenga una fácilidad de manejar, eso pienso.

Mi padre trabajo en una embotelladora de la COCA COLA, ya hace años, y me cuenta que la forma de la botella de esta, por sus curvas, se asemeja a la esbeltes y se llego a compararla con mujeres... me puse a pensar WTF??? y me reí... :D pero si me dejo en que pensar.

malvado
13-mar.-2008, 10:37
alguno de uds ha estado lo suficientemente ladillado como para darse cuenta de los grandes clichès de esta vida..?

xq demonios las cajas de cereal son rectangulares? hablemos de eso... no las podrian hacer de otra forma? cuadradas, cilindricas, ovaladas, piramidales... tantas formas q existen y tienen q venir a hacer las benditas cajas de cereal rectangulares...:confused:

Uds q opinan?


opino que son cuadradas porque asi se transportan mejor, si fueran rectangulares les cabria menos, si fueran redondas seria mas complicado su almacenamiento.

y si buscas claro que vas a encontrar un cereal con forma de estrella, repito te va a salir mas caro y va a contener menos alimento.

elunicovirus
13-mar.-2008, 11:03
Concuerdo con la mayoría, las cajas de cereal tienen esa forma por ser más baratas y más fáciles de almacenar y transportar. Pero creo que a donde quería ir el fighting dreamer es a la falta de innovación, hacia la falta de interés por la novedad. Ha habido muchas grandes ideas que no tuvieron éxito por ser demasiado novedosas y la gente no se atrevió a prbarlas, como el FANTA CHAMOY, el famoso refresco de naranja con un toque picosito que era bueno y con tequila era mucho mejor, pero no tuvo mucho éxito por la apatía del consumidor.

DIAVOLO
13-mar.-2008, 11:05
xq demonios las cajas de cereal son rectangulares? hablemos de eso... no las podrian hacer de otra forma? cuadradas, cilindricas, ovaladas, piramidales... tantas formas q existen y tienen q venir a hacer las benditas cajas de cereal rectangulares...

pues podrias preguntarles a los fabricantes de la cajas de cereales. llamando por telefono ( por lo general las llamadas son gratis) mandando una carta a la casilla que tengan o tambien un e-mail.
http://i25.tinypic.com/20z1cn5.jpg

ahi te dejo un ejemplo con el circulo rojo donde esta marcado siempre salen los datos y puedes salir de dudas. y cuando te respondas no dices como te fue :D

Ishtar
13-mar.-2008, 13:42
Por otro lado miro la parte de practicidad con tu caja de cereales.....
Si fuera cuadrada, pirameidal, redonda, te imáginas el lugar que me robaría en la cocina o donde pongo la caja de cereales.-

totalmente de acuerdo... en algunas cosas hay que verle mas el lado practico que la estetica.

y lo que dice Ilk... si tienes razon la cocacola es todo un estuche de monerias... ellos si que saben de mensajes subliminales y mercadotecnia....

hablando de mensajes subliminales vean los anuncios de espectaculares.... estan llenos de sorpresas la mayoria con conotacion sexual...

shamukita
13-mar.-2008, 15:15
La falta de variedad esta ligada con la falta de practicidad

xXx.eztreya_3m0zah.xXx
14-mar.-2008, 12:44
la respuesta es muy faciil
se llama practicidad y ahorro!!!!!!
las cajas de cereal no son adornos...
tienen la forma esacta par que entre
la bolsa de cereal con aise, y al jugarse
las hojuelas no se deshagan,
y el corte perfecto
para que las compañias aporten un minimo
de carton
y obtengan el maximo de espacio
con un nulo/minimo desperdicio

se llama CIENCIA
CALUCLO INTEGRAL

es una actividad comerciial
reclama cuando en una clase de arte
a los estudiantes los obliguen
a suar los mismos colores siempre
o usar la misma fora de lienzo

o sea...
el mundo no puede ser ROSA
debe ser practico
el color rosa tu se lo pones

me explico???

la lore
14-mar.-2008, 13:24
la respuesta es muy faciil
se llama practicidad y ahorro!!!!!!
las cajas de cereal no son adornos...
tienen la forma esacta par que entre
la bolsa de cereal con aise, y al jugarse
las hojuelas no se deshagan,
y el corte perfecto
para que las compañias aporten un minimo
de carton
y obtengan el maximo de espacio
con un nulo/minimo desperdicio

se llama CIENCIA
CALUCLO INTEGRAL


vaya! la verdad yo nunca me habia preguntado todo esto....eztreya, te ganaste una estrellita :) gracias por este aporte....

p.d. me encanta aprender de ustedes!

ßĿÄCҜ
14-mar.-2008, 14:46
MUY BUENA EXPLICACION EZTRELLA

Fighting Dreamer
15-mar.-2008, 15:52
No es por insultarlos, pero realmente me sorprende lo poco profundo de sus pensamientos, realmente no me interesa como sea la caja, mejor si sn rectangulares porque mi hermana disruta recortandolas y haciendo muñequitos y asi se entretiene...


Pero creo que a donde quería ir el fighting dreamer es a la falta de innovación, hacia la falta de interés por la novedad. Ha habido muchas grandes ideas que no tuvieron éxito por ser demasiado novedosas y la gente no se atrevió a prbarlas, como el FANTA CHAMOY, el famoso refresco de naranja con un toque picosito que era bueno y con tequila era mucho mejor, pero no tuvo mucho éxito por la apatía del consumidor.

Este fue el unico q se dio cuenta del punto real de mi pregunta... todo en este mundo es igual, siempre las mismas formas y colores, lo repiten una y otra vez en cada punto de nuestras vidas....

kokeman
19-mar.-2008, 23:49
Les Comento que por naturaleza el ser humano tiende a tener cierta resistencia al cambio, imaginense si tuvieran otra forma las cajas, a parte de utilizar mas material para su elaboracion, los consumidores pensarian que es un producto nuevo y las ventas de tal producto se reducirian, respecto al comentario de elunicovirus es cierto, pero el consorcio femsa que asi se llama en mexico a la que embotella la coca cola y su derivados asi como a otros productos y servicios, introduce otros sabores de fanta cuando ve que la demanda de sus productos habituales se reduce, pero como no puede bajar los precios introduce variedad, respecto a las formas de los envases o contenedores de los productos, es dificil cambiarlos porque la empresas tambien registran ante derecho de autor, las formas de botellas, formas de cajas, diseño de logos, toda vez que por lo regular no necesitamos leer la marca o el nombre del producto, con solo visualizar la forma lo relacionamos con la marca.

como ejemplo de resistencia al cambio: si utilizamos windows porque no utilizamos mejor linux, casi nadie quiere utilizarlo porque practicamente es empezar desde cero la utilizacion de un equipo de computo en lo que a software se refiere.

esta es mi opinion en mi muy particular forma de pensar.....

Saludos y felices vacaciones

Fighting Dreamer
22-mar.-2008, 14:32
Dejen de hablar de cajas :/ xq todos se concentran en la parte superficial del tema? dense cuenta q la mayoria de las cosas en este mundo tienen cuatro esquinas... y por poner otro ejemplo (ya me tienen aburrido las cajas de cereales) porque todos los modems son cuadrados? no podrian hacer alguno circular? piensen en eso y dejen quietos a los cereales y las botellas de coca-cola


Por sierto... las cajas solo pueden ser rectangulares o cuadradas, por eso son "cajas" si fueran de otra forma como demonios se cerrarian? donde pondrian las pestañas? ¬¬

FUHRER
22-mar.-2008, 16:07
OTRO TEMA PODRÌA SER ¿ PORQUÈ LA PROLIFERACIÒN DE TANTO MARICÒN SI ENTRE ELLOS NO SE REPRODUCEN ?
PORQUE LA SOCIEDAD ES SUAVE Y CONDESCENDIENTE CON ELLOS, EN OTRO TIEMPO ERA CUESTIÒN DE VERGÜENZA FAMILIAR, AHORA HASTA LAS FAMILIAS DESEAN UN MARICONCITO COMO CACHÈ FAMILIAR.
DEBEN DE MATAR A TANTO TIPO DESCARADO QUE YA HASTA SE SIENTEN ACEPTADOS POR LA SOCIEDAD.
ES UN ASCO QUE EN UNA SOCIEDAD DE PERSONAS NORMALES SE ACEPTEN ANORMALIDADES.

Mrs.Mimo
22-mar.-2008, 20:00
ke pregunta tan estupida,todo esta echo a comodidad al cer humano,has visto un celular ke sea gigantr o sea triangular?lasd cajas de cereales son asi para ke al a hora de abrirlas no les keden aberturas y no entren hormigas o salgan cereales,cajas en forma de piramoides?si las abres se te jode toda la caja.

de paso la gran mayoria es asi para ke a la hora de empaquetarlos o hacer alguna copia sea mucho mas facil,imaginense intentado hacer cajas circulares de cereales...D:

Isildur
08-abr.-2008, 18:27
las cajas de cereal son cuadradas como la mayoría de los empaques para facilitar su embarque y manejo.