PDA

Ver la Versión Completa : ¡ Cuidado con sus diezmos!!!



VANGELIS
21-mar.-2015, 00:30
Esto me dejó sin palabras!

NW3ivP3kipA

Elohim00
21-mar.-2015, 01:30
Las sectas evangélicas, los mormones, testigos de Jehova, pentecostales
y todas las demás, como sea que se hagan llamar siempre han sido muy
estrictos con sus seguidores en el asuntos de los diezmos, les exigen mucho.
Les exigen que tienen que dar más, aún más de sus posibilidades.

En algunas sectas hasta les piden que entreguen todo su salario con el cuento
de que ellos, la secta, les van a administrar su dinero de la mejor manera;
y es pura mentira, solo son tacticas para robarles el dinero a sus victimas seguidoras.

VANGELIS
21-mar.-2015, 01:54
Las sectas evangélicas, los mormones, testigos de Jehova, pentecostales
y todas las demás, como sea que se hagan llamar siempre han sido muy
estrictos con sus seguidores en el asuntos de los diezmos, les exigen mucho.
Les exigen que tienen que dar más, aún más de sus posibilidades.

En algunas sectas hasta les piden que entreguen todo su salario con el cuento
de que ellos, la secta, les van a administrar su dinero de la mejor manera;
y es pura mentira, solo son tacticas para robarles el dinero a sus victimas seguidoras.

Los fieles también pueden diezmar de verdadera fe y por obediencia, pero nadie sabe qué hace el pastor con ese dinero, si lo dió y compartió con el pobre, o . . lo del video.

Elohim00
21-mar.-2015, 03:22
Los fieles también pueden diezmar de verdadera fe y por obediencia, pero nadie sabe qué hace el pastor con ese dinero, si lo dió y compartió con el pobre, o . . lo del video.

En la Iglesia Católica somos afortunados, el diezmo es, según
nuestras posibilidades y nadie nos anda presionando
ni exigiendo que demos más.

VANGELIS
21-mar.-2015, 08:19
En la Iglesia Católica somos afortunados, el diezmo es, según
nuestras posibilidades y nadie nos anda presionando
ni exigiendo que demos más.

Y es verdad que la iglesia debe pagar sus servicios (luz, agua, telefonía etc) pero siempre se ve que obras sociales con los niños pobres, y familias más necesitadas, organizan alguna actividad para ayudarse a ayudar.
Es bonito ver en algunas iglesias católicas, como los monjes y religiosas y también sacerdotes, se elaboran ellos mismos el pan del desayuno y del día, se les ve plantando en los jardines o huertos verduras, tuberculos, etc. o sea no se sientan a esperar que todo les caiga del cielo.

LDX
21-mar.-2015, 10:43
Las sectas evangélicas, los mormones, testigos de Jehova, pentecostales
y todas las demás, como sea que se hagan llamar siempre han sido muy
estrictos con sus seguidores en el asuntos de los diezmos, les exigen mucho.
Les exigen que tienen que dar más, aún más de sus posibilidades.

En algunas sectas hasta les piden que entreguen todo su salario con el cuento
de que ellos, la secta, les van a administrar su dinero de la mejor manera;
y es pura mentira, solo son tacticas para robarles el dinero a sus victimas seguidoras.

Para nosotros los mormones diezmo es la décima parte, ni mas ni menos...
no hay eso que tu dices de dar mas y mas...

LDX
21-mar.-2015, 10:44
Y es verdad que la iglesia debe pagar sus servicios (luz, agua, telefonía etc) pero siempre se ve que obras sociales con los niños pobres, y familias más necesitadas, organizan alguna actividad para ayudarse a ayudar.
Es bonito ver en algunas iglesias católicas, como los monjes y religiosas y también sacerdotes, se elaboran ellos mismos el pan del desayuno y del día, se les ve plantando en los jardines o huertos verduras, tuberculos, etc. o sea no se sientan a esperar que todo les caiga del cielo.

La iglesia mormona provee ayuda humanitaria en todo lugar al que puede llegar, alimentos, medicinas ropa abrigo, y en algunos casos hasta la reconstrucción de viviendas destruidas....

Sin diezmos esto no sería posible..

LDX
21-mar.-2015, 10:49
En la Iglesia Católica somos afortunados, el diezmo es, según
nuestras posibilidades y nadie nos anda presionando
ni exigiendo que demos más.

en la iglesia nadie nos anda presionando...

tanto el obispo de la congregación como cualquier otro pagan diezmos, los diezmos no son para el obispo, porque el también es una persona con un empleo y familia, no tenemos un clero remunerado..

A nosotros se nos enseña la ley del diezmo y decidimos obedecerla desde el día que nos bautizamos... no necesitamos que nos anden presionando...

Porque Dios ama al dador alegre...

VANGELIS
21-mar.-2015, 10:54
La iglesia mormona provee ayuda humanitaria en todo lugar al que puede llegar, alimentos, medicinas ropa abrigo, y en algunos casos hasta la reconstrucción de viviendas destruidas....

Sin diezmos esto no sería posible..

De seguro que sí amigo su Iglesia hace ayuda humanitaria, nadie discute eso, muchas otras iglesias no católicas deben hacer obras sociales y benéficas, tampoco todo el bien que uno hace debe publicarse, pero esos enrriquecimientos ilícitos con los diezmos de los fieles indigna, sea la iglesia que sea.

LDX
21-mar.-2015, 11:05
De seguro que sí amigo su Iglesia hace ayuda humanitaria, nadie discute eso, muchas otras iglesias no católicas deben hacer obras sociales y benéficas, tampoco todo el bien que uno hace debe publicarse, pero esos enrriquecimientos ilícitos con los diezmos de los fieles indigna, sea la iglesia que sea.

No hay tal cosa como un enriquecimiento ilícito, el dinero recaudado por la iglesia no es para ninguno de sus líderes...

La ICAR en realidad no hace obras sociales, porque el dinero no proviene de la ICAR sino de donaciones particulares laicas...

VANGELIS
21-mar.-2015, 11:13
LDX, gusto en conocerte, muchas veces te he leído y no tenía idea que eras Mormón. saludos

VANGELIS
21-mar.-2015, 11:58
No hay tal cosa como un enriquecimiento ilícito, el dinero recaudado por la iglesia no es para ninguno de sus líderes...

La ICAR en realidad no hace obras sociales, porque el dinero no proviene de la ICAR sino de donaciones particulares laicas...

Por lo general el clero, a diferencia de instituciones oficiales administra bien los recursos económicos y trabaja infatigablemente. Siendo el fin propio de la Iglesia la santificación y salvación eterna de la humanidad ("Id y bautizad a todas las naciones" (Mc 16,15), siempre se ha preocupado, desde los tiempos apostólicos, de socorrer a los pobres y desamparados.
Hemos anotado que en tiempos de la colonia, el clero administraba totalmente la beneficencia pública y cómo a partir de las leyes de reforma y muy lentamente, el gobierno ha ido organizando dicha obra.
En los tiempos actuales, cuando la Iglesia emprende la construcción de un gran templo, como por ejemplo la Basílica de Guadalupe, no faltan los opositores aún dentro de la Iglesia, que opinan que ese dinero podría darse mejor a los pobres en obras como hospitales, orfanatorios, etc.
Sin embargo, demográficamente la población católica, o sea, Iglesia Católica. Y todos pagamos impuestos con los cuales el gobierno ha podido edificar todos los hospitales, dispensarios, casas de interés social, centros de recuperación, etc,. Bien podemos decir, con toda justicia, que la Iglesia Católica sostiene, como antes, las obras de beneficencia. Lo único que ha cambiado es el organismo administrador: antes era el clero y ahora es el gobierno. Y en todas esas obras, los médicos, enfermeras, empleados, maestros, educadoras, psicólogos, etc., son católicos en su mayoría. Cada clínica del Seguro Social cuesta mucho más, sin comparación, que la Basílica de Guadalupe. La iglesia católica y sus fieles sostenemos ambas cosas.
Así que la Iglesia ya está cumpliendo, tal vez sin darse cuenta, con las obras de misericordia que nos manda el Evangelio. Y la construcción de templos y obras particulares, son logradas con las aportaciones extras voluntarias de los católicos, cosa que los gobiernos no tienen en mente.

LDX
21-mar.-2015, 12:18
Por lo general el clero, a diferencia de instituciones oficiales administra bien los recursos económicos y trabaja infatigablemente. Siendo el fin propio de la Iglesia la santificación y salvación eterna de la humanidad ("Id y bautizad a todas las naciones" (Mc 16,15), siempre se ha preocupado, desde los tiempos apostólicos, de socorrer a los pobres y desamparados.
Hemos anotado que en tiempos de la colonia, el clero administraba totalmente la beneficencia pública y cómo a partir de las leyes de reforma y muy lentamente, el gobierno ha ido organizando dicha obra.
En los tiempos actuales, cuando la Iglesia emprende la construcción de un gran templo, como por ejemplo la Basílica de Guadalupe, no faltan los opositores aún dentro de la Iglesia, que opinan que ese dinero podría darse mejor a los pobres en obras como hospitales, orfanatorios, etc.
Sin embargo, demográficamente la población católica, o sea, Iglesia Católica. Y todos pagamos impuestos con los cuales el gobierno ha podido edificar todos los hospitales, dispensarios, casas de interés social, centros de recuperación, etc,. Bien podemos decir, con toda justicia, que la Iglesia Católica sostiene, como antes, las obras de beneficencia. Lo único que ha cambiado es el organismo administrador: antes era el clero y ahora es el gobierno. Y en todas esas obras, los médicos, enfermeras, empleados, maestros, educadoras, psicólogos, etc., son católicos en su mayoría. Cada clínica del Seguro Social cuesta mucho más, sin comparación, que la Basílica de Guadalupe. La iglesia católica y sus fieles sostenemos ambas cosas.
Así que la Iglesia ya está cumpliendo, tal vez sin darse cuenta, con las obras de misericordia que nos manda el Evangelio. Y la construcción de templos y obras particulares, son logradas con las aportaciones extras voluntarias de los católicos, cosa que los gobiernos no tienen en mente.

Me da mucho gusto que la clínica cueste mucho menos

A mi me gusta mucho el catolicismo por su legado histórico y artístico.. en otros foros me leerás apoyando la causa de los católicos porque creo que les achacan cosas que no son, pero esto no significa que comulgo con todas las doctrinas católicas...

En mi País ocurre lo contrario, las clínicas parroquiales y con personal católico e inclusive monjas cuestan mucho mas, así como también los colegios parroquiales y la pontificia universidad católica..

Luego las ordenanzas no debería tener ningún costo, sin embargo en mi familia hemos pagado por bautismos y matrimonios católicos como evangélicos... Pero en el mormonismo no se te cobra ni siquiera por el sepelio.. de hecho en algunos casos la iglesia costea todo el entierro

Si un miembro de la iglesia no tiene los recursos suficientes, a través de su obispo la iglesia suele suplir las necesidad mas básicas, como abarrotes y comida para cualquier familia que no tiene lo suficiente, muchas veces la iglesia cubre completamente costosas cuentas de las clínicas y hospitales (como las que tu mencionas) que de otro modo no pueden ser cubiertas por miembros muy humildes, hace poco se le hizo un transplante de corazón a una hermana del barrio y la iglesia cubrió el costo de tal operación, el precio de esta no hubiese ser costeado por esta hermana ni trabajando toda su vida... y esto lo comento de lo que yo he visto y conozco porque generalmente estas cosas ocurren en la intimidad del hogar y el en el despacho del obispo, estas cosas no se publican.... sin embargo mi hermano ha sido obispo en EEUU y me comenta de otros casos que pasaron por barrio... y de la actitud de la iglesia con respecto a estos eventos de ayuda incluso a personas que no son de nuestra religión..

Cada vez que ocurre un evento trágico, un huracán un terremoto un tsnunami, veras a los mormones llegando con víveres carpas y todo lo necesario para aliviar las cargas de nuestros hermanos en desgracia, mormones o no mormones... algunas veces junto con la cruz roja, algunas veces antes de que ellos lleguen...

esta es la manera en que nosotros creemos que la iglesia cumple con la palabra de malaquías:

Traed los diezmos al alfolí, Y haya alimento en mi casa...

VANGELIS
21-mar.-2015, 12:22
Núnca he visto tal soberbia en un pastor que dice poseer "el espíritu santo". Ni Jesucristo hizo tal alarde de Quien era Él.
Este también está en la lista de los pastores millonarios.

xWg_oLjLpds


Creo que mejor es ir uno mismo y darle al necesitado el diezmo en sus propias manos.

VANGELIS
21-mar.-2015, 12:27
MagAnna, gracias por "los arreglos técnicos", sin tí no se que haría!
No olvides lo mucho que te quiero.

LDX
21-mar.-2015, 12:27
Núnca he visto tal soberbia en un pastor que dice poseer "el espíritu santo". Ni Jesucristo hizo tal alarde de Quien era Él.
Este también está en la lista de los pastores millonarios.


Creo que mejor es ir uno mismo y darle al necesitado el diezmo en sus propias manos.

He trabajado con pastores evangélicos como interprete...

de hecho hay muchos que asi lo hacen y tienen la creencia de diezmar (10%) directamente a las personas que ellos van que tienen necesidad...

esta es la pagina de estos amigos cristianos que ya quisiera yo que todos fuéramos como ellos


http://www.future4kids.org/

MagAnna
21-mar.-2015, 12:39
MagAnna, gracias por "los arreglos técnicos", sin tí no se que haría!
No olvides lo mucho que te quiero.

:blush: :blushing:
No olvido!!! Qué alegría y subidón que me has dado!!! :001_tt1:

Caballero Blanco
21-mar.-2015, 13:01
La verdad yo también me sorprendí con éste vídeo. Y con que los diezmo sean también parte de como la Iglesia Católica se a enriquecido fraudulentamente
rZ3ohbsuIMA

...
_ANPhwogN4o

VANGELIS
21-mar.-2015, 13:07
Me da mucho gusto que la clínica cueste mucho menos

A mi me gusta mucho el catolicismo por su legado histórico y artístico.. en otros foros me leerás apoyando la causa de los católicos porque creo que les achacan cosas que no son, pero esto no significa que comulgo con todas las doctrinas católicas...

En mi País ocurre lo contrario, las clínicas parroquiales y con personal católico e inclusive monjas cuestan mucho mas, así como también los colegios parroquiales y la pontificia universidad católica..

Luego las ordenanzas no debería tener ningún costo, sin embargo en mi familia hemos pagado por bautismos y matrimonios católicos como evangélicos... Pero en el mormonismo no se te cobra ni siquiera por el sepelio.. de hecho en algunos casos la iglesia costea todo el entierro

Si un miembro de la iglesia no tiene los recursos suficientes, a través de su obispo la iglesia suele suplir las necesidad mas básicas, como abarrotes y comida para cualquier familia que no tiene lo suficiente, muchas veces la iglesia cubre completamente costosas cuentas de las clínicas y hospitales (como las que tu mencionas) que de otro modo no pueden ser cubiertas por miembros muy humildes, hace poco se le hizo un transplante de corazón a una hermana del barrio y la iglesia cubrió el costo de tal operación, el precio de esta no hubiese ser costeado por esta hermana ni trabajando toda su vida... y esto lo comento de lo que yo he visto y conozco porque generalmente estas cosas ocurren en la intimidad del hogar y el en el despacho del obispo, estas cosas no se publican.... sin embargo mi hermano ha sido obispo en EEUU y me comenta de otros casos que pasaron por barrio... y de la actitud de la iglesia con respecto a estos eventos de ayuda incluso a personas que no son de nuestra religión..

Cada vez que ocurre un evento trágico, un huracán un terremoto un tsnunami, veras a los mormones llegando con víveres carpas y todo lo necesario para aliviar las cargas de nuestros hermanos en desgracia, mormones o no mormones... algunas veces junto con la cruz roja, algunas veces antes de que ellos lleguen...

esta es la manera en que nosotros creemos que la iglesia cumple con la palabra de malaquías:

Traed los diezmos al alfolí, Y haya alimento en mi casa...


Te doy razón en muchas cosas, conozco parroquias situadas en lugares muy pobres y no cobran por los matrimonios y bautizos etc, pero hay otros templos católicos que te dicen: "por todo es tanto!" ubicados en buenas zonas residenciales que goza de afluencia de fieles y no necesitan con urgencia ese pago, a comparación de una iglesia que está al otro lado de la colina y no tiene ni para las velas! como se dice. O sea, el que no tiene te dice: "no es nada, o si quieres dar algo, dáme lo que esté a tu alcance", mientras los que se ve que no necesitan, te dicen: es tanto!.

Soy católico pero tampoco hay cosas que no me parecen, es verdad todos necesitamos subsistir, mantener la parroquia y pagar sueldos a los laicos que trabajan en las oficinas, pero cobrando un precio moderado y al alcance del bolsillo, se vería mejor las cosas

Hay muchas cosas que tenemos que cambiar, porque sino, ¡Qué cuentas vamos a dar a Dios!

Elohim00
21-mar.-2015, 14:46
Para nosotros los mormones diezmo es la décima parte, ni mas ni menos...
no hay eso que tu dices de dar mas y mas...

Estaría bueno que dieras un recorrido para ver si eso es verdad
en todos sus templos.

Elohim00
21-mar.-2015, 14:55
La verdad yo también me sorprendí con éste vídeo. Y con que los diezmo sean también parte de como la Iglesia Católica se a enriquecido fraudulentamente
rZ3ohbsuIMA

...
_ANPhwogN4o

Es verdad que en el pasado y aun en el presente hay clerigos que enriquecen
ilicitamente, pero esa no es una politica oficial de la Iglesia, no hay
ningun reglamento que diga hagamosnos ricos.

VANGELIS
21-mar.-2015, 15:57
La verdad yo también me sorprendí con éste vídeo. Y con que los diezmo sean también parte de como la Iglesia Católica se a enriquecido fraudulentamente
rZ3ohbsuIMA

...
_ANPhwogN4o

Lamentablemente amigo en todo lugar hay santos y pecadores.

Caballero Blanco
21-mar.-2015, 16:03
Lamentablemente amigo en todo lugar hay santos y pecadores.
Ya nos estamos entendiendo.

No sé que tipo de teología sigas, pero tanto las ofrendas, como los diezmos, no se los entregamos a los "hombres" o a las "instituciones humanas", se las das a Dios.

Dice la palabra de Dios (Biblia) que hay que dar alegremente para la obra...

2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Saludos y bendiciones.

VANGELIS
21-mar.-2015, 16:08
:blush: :blushing:
No olvido!!! Qué alegría y subidón que me has dado!!! :001_tt1:

Pues ya es hora que sepan todos estos mis hermanos en Cristo lo mucho que te quiero. Para muchos aquí eres un ser muy especial y ya me he dado cuenta lo mucho que te haces querer. ¿Verdad chicos?.
Este no es el tema pero, . . ya estamos aquí. Un beso

VANGELIS
21-mar.-2015, 16:30
Ya nos estamos entendiendo.

No sé que tipo de teología sigas, pero tanto las ofrendas, como los diezmos, no se los entregamos a los "hombres" o a las "instituciones humanas", se las das a Dios.

Dice la palabra de Dios (Biblia) que hay que dar alegremente para la obra...

2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Saludos y bendiciones.

Totalmente de acuerdo!.
Entrega tu diezmo AL POBRE, y se lo entregarás a Dios.

Ulsr
21-mar.-2015, 18:03
La verdad yo también me sorprendí con éste vídeo. Y con que los diezmo sean también parte de como la Iglesia Católica se a enriquecido fraudulentamente
rZ3ohbsuIMA

...
_ANPhwogN4o


La historia, es la historia... Nadie puede negarla. Como tampoco el acontecer diario.

"Por sus frutos los conoceréis."

Mas afortunadamente, la humanidad está despertando y dándose cuenta de las actuaciones de toda congregación religiosas e incluso política, a través de los medios relámpagos, como el internet y las redes sociales.

Seguramente, el reino de Dios se acerca lentamente, pero imparable a través de los milenios.

Y como decía Jesucristo: "Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas." Lucas 12, 3

Las buenas obras, quedarán a vista de todos, los enriquecimientos ilícitos y de consciencia ante Dios, también quedan al descubierto, por sus palabras y hechos.

Saludos.
:001_smile::001_smile::001_smile:

intelectito
26-mar.-2015, 17:41
...la cuestión al final es esta ...

Mal. 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas

...esto es lo que no sabia hasta que leí la palabra de Dios ... ahora todos los que no lo saben son un punta de antisociales, choros, que no le dan lo que a Dios le pertenece, para que él socorra a los que no tienen lo que Dios le ha dado a los que no saben que son ladrones .... que tal?...:tongue_smilie:

Loma_P
22-abr.-2024, 00:35
https://www.youtube.com/watch?v=4glfPMBZFlk