PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quién se quedó con las tierras conquistadas?



Zampabol
20-mar.-2015, 12:48
Abro este hilo porque el tema me hace gracia y estamos haciendo ya un OT clamoroso en el maltrato animal.

Según algún residente en América, la culpa de la colonización, ocupación o conquista de América la tenemos los españoles que NO VIVIMOS en América. Es decir: Que los descendientes de los conquistadores que viven en América y que se quedaron con las tierras que habitaban los prehispánicos, ni pinchan ni cortan en esta película de españoles malos malísimos.

Es curioso ver que en América (la parte conquistada por España) los apellidos de la gente de allí es siempre española (no cuento con la mezcla que ya se ha producido entre ingleses y portugueses a través del tiempo. No hay que ser muy listo para saber que si un Fernández vive a día de hoy en cualquier ciudad o pueblo de México (por ejemplo) a la fuerza tuvo un antepasado que se llamaba Fernández y que salió de España hacia tierras americanas.

AndrewSax, sostiene que él está limpio de antepasados conquistadores y que él está en México desde que sus antepasados bajaron de las colinas. ¿Podría probar esta afirmación de que no tiene entre su sangre la de algún antepasado conquistador? ¡¡Evidentemente no!!

¿Opinan ustedes que los que hoy en día habitan el suelo americano, son los descendientes de los que conquistaron aquellas tierras o los conquistadores se volvieron todos a España y por eso se nos puede acusar a los españoles de cabritos y malvados conquistadores?

Dejo la pregunta en el aire por si alguien la quiere contestar. Si no contestan ya me contesto yo sólo. :(

Zampabol
20-mar.-2015, 12:56
Yo que tú tendría más cuidado en seleccionar a mis "amistades".

Seguiré tus sabios consejos, no lo dudes.


Vivo en una nación forjada por gente trabajadora y valiente, quienes tuvieron el valor de echar a patadas a gente como tú
Vamos a ir aclarando. Los que se fueron de aquellas tierras cuando se produjo la independencia, fueron los menos cafres. La parte MÁS CAFRE DE LOS ESPAÑOLES Y DESCENDIENTES DE LOS CONQUISTADORES fue la que se quedó.
Insisto en que me cuentes qué apellidos mayas tienes. Ya sé que no vas a hablar de tema. pero yo insistiré. Pregúntale a Gabin y te dirá lo pesado que soy preguntando.

¿No hay apellidos españoles entre tus apellidos Andrew? (Apellidos de conquistadores, quiero decir)



Aferrados nos salieron tus tataratatarabuelos, pues nos costó más de diez años y mucha sangre poder echarlos. ¡Bendito sea Dios fuiste a nacer allá!, aunque varios gachupines aún tuvieron el cinismo y la desvergüenza de quedarse, no dadaría ni un segundo en adjudicarlos a tu familia, cojean de la misma pata.

Andrew, eres incombustible. Que sí, que eres un aguerrido guerrero maya con plumas y todo. Yo lo que quiero sabes es si los descendientes de tus tatatartarabuelos sois los que hoy habitáis las tierras de los Mayas.
Yo podría decir lo mismo de ti y con la misma cara dura sin aportar las pruebas de que mi tatratatatatarabuelo no era de los gachupines que conquistaron América. Tú, para no dar la lista de los apellidos ESPAÑOLES que llevas a cuestas y de los QUE AHORA RENIEGAS (Pobre tatatatatarabuelo tuyo Jacinto si viera a su atatatatataranieto hablar así de él) te buscas cualquier excusa. Abuelo, por cierto, que fue de los que hicieron que tú estuvieses ahora tan orgulloso de tu pasado de conquistadores.

Vamos con el conteo: ¿Cuántos García o López hay en tus apellidos?

Puedes tomarte tu tiempo que seguro que son muchos. (Todos fueron a conquistar y todos son de tu familia, no de la mía)

AndrewSax
20-mar.-2015, 13:08
Debo decir que tu incultura me deja perplejo. Es lamentable tener que leer tanta pamema proferida cual si fueses docto en la materia. Vamos a ver si tienes un poquito de vergüenza, pues conocimiento es evidente que no, y dejas de rebuznar sandeces a diestra y siniestra.

Mira, hallé una foto tuya:

http://www.skitergia.com/wp-content/uploads/2015/01/circo-burro.jpg

Te hace bastante justicia eh, pues estoy seguro que este burrito es mucho más simpático que tú.

Zampabol
20-mar.-2015, 13:14
Debo decir que tu incultura me deja perplejo. Es lamentable tener que leer tanta pamema proferida cual si fueses docto en la materia. Vamos a ver si tienes un poquito de vergüenza, pues conocimiento es evidente que no, y dejas de rebuznar sandeces a diestra y siniestra.

Mira, hallé una foto tuya:

http://www.skitergia.com/wp-content/uploads/2015/01/circo-burro.jpg

Te hace bastante justicia eh, pues estoy seguro que este burrito es mucho más simpático que tú.

Entiendo por este post (con provocación incluida para que no se siga hablando de tus orígenes de conquistador de América) que das por resuelto el tema admitiendo que tú formas parte de eso tan atroz que me achacabas a mí y a los que no nos hemos quedado con el territorio conquistado. ¿sí?

Bueno, es normal que tengas que anunciar tu derrota y que no te queden más argumentos Sr. ¿Benitez? ¿Heredia? ¿Salazar? Espero que en próximos posts cuentes con algo de ayuda y que no sea tan descarada la huida que has hecho.

¿Tú estás seguro de que combatiste contra nosotros de forma fiera y valiente? Es que te veo un poco mansurrón y reculando en tablas.

AndrewSax
20-mar.-2015, 13:22
Entiendo por este post (con provocación incluida para que no se siga hablando de tus orígenes de conquistador de América) que das por resuelto el tema admitiendo que tú formas parte de eso tan atroz que me achacabas a mí y a los que no nos hemos quedado con el territorio conquistado. ¿sí?

Bueno, es normal que tengas que anunciar tu derrota y que no te queden más argumentos Sr. ¿Benitez? ¿Heredia? ¿Salazar? Espero que en próximos posts cuentes con algo de ayuda y que no sea tan descarada la huida que has hecho.

¿Tú estás seguro de que combatiste contra nosotros de forma fiera y valiente? Es que te veo un poco mansurrón y reculando en tablas.

¿Te parece poco combate el hecho de trabajar honestamente y ser respetuoso de las leyes en un país que se ve tan afectado por el crimen organizado y la corrupción?

Te digo que de burro no pasas, tu incultura no tiene fin; y encima de todo, estoy seguro que provienes de una estirpe sin las agallas para demandar lo que las armas proponen. Debo corregir, no creo que seas de sangre conquistadora, pues en todo caso ellos se jugaron la vida para sacar adelante a cobardes comodones como tú y los parásitos de tu familia, quienes ahora viven a costa de los demás y sin vergüenza de reconocerlo.

AndrewSax
20-mar.-2015, 13:25
Ya me lo decía un sabio amigo, "no confíes tanto en los santurrones, que no ha de ser por santos que viven de y para la iglesia".

O sea: traga santos caga diablos.

Nietzscheano
20-mar.-2015, 13:27
Andrew, tú tranquilo, yo vengo en tu ayuda.

Zampa, Andrew no está solo. Nada más dejen, leo, me pongo al tanto, preparo mi defensa y vengo y te arruino el jueguito.

Nietzscheano
20-mar.-2015, 13:27
... leyendo...

Zampabol
20-mar.-2015, 13:29
¡¡ATENCION FORO!!


El Sr. Andrew ¿Martinez? ¿Alcorcón? ¿Herrera? ¿Villegas? necesita urgentemente que alguien le eche una mano. No sabe el pobre qué inventar para cambiarle a Zampabol el paso y que deje de preguntarle por sus apellidos de CONQUISTADOR ESPAÑOL.

Se admiten todo tipo de descalificaciones hacia Zampabol para conseguir librar al chico del atolladero en el que se ha metido.

Voy a ayudarlo yo un poco haber si de esta sale vivo....:001_rolleyes:

Nietzscheano
20-mar.-2015, 13:29
Ups. Soy Avila de apellido. Me temo que tendré que quedarme al margen de esta situación.

Nietzscheano
20-mar.-2015, 13:29
¡¡ATENCION FORO!!


El Sr. Andrew ¿Martinez? ¿Alcorcón? ¿Herrera? ¿Villegas? necesita urgentemente que alguien le eche una mano. No sabe el pobre qué inventar para cambiarle a Zampabol el paso y que deje de preguntarle por sus apellidos de CONQUISTADOR ESPAÑOL.

Se admiten todo tipo de descalificaciones hacia Zampabol para conseguir librar al chico del atolladero en el que se ha metido.

Voy a ayudarlo yo un poco haber si de esta sale vivo....:001_rolleyes:

Te salvaste Zampabol. Te iba a destruir.

Zampabol
20-mar.-2015, 13:33
Ups. Soy Avila de apellido. Me temo que tendré que quedarme al margen de esta situación.

¡¡Coño no lo digas!! Di que sólo tienes apellidos Incas o Aztecas o de cualquier otro pueblo y así le echas un cable. Él nunca reconocerá que tiene apellidos españoles. ¡¡¡Hasta me está dando pena por sus abuelos....!!!

Nietzscheano
20-mar.-2015, 13:45
Ya entrando en el tema, me parece curioso que alguien defienda la ascendencia autóctona cuando en estos países nuestros ser "blanco" es el "máximo orgullo" a menos que en realidad la persona sea autóctona y sí sienta orgullo auténtico de serlo y no como el resto de gente (desde el Río Grande hasta la Antártida) que pretenden ser blanquitos aunque sean criollos, cholos o zambos mosquitos.

De hecho hace días quería abrir un hilo así pues no hace mucho leí un libro de un autor costarricense que tocaba el tema y achacaba esa creencia falsa de que todos somos blancos a políticas, liberales primero, allá por el siglo XIX y neoliberales social demócratas, desde mediados del siglo XX en adelante.

Si me lo permiten, aportaré ampliamente al tema en cuestión la semana próxima pues por ahora no tengo a mano las notas resultantes de la lectura y lamentablemente no recuerdo ahora el nombre del autor ni del libro.

Cosa curiosa sin lugar a dudas el sentimiento que genera, a favor y en contra, el espíritu español en Nuestra América.

AndrewSax
20-mar.-2015, 13:45
¡¡ATENCION FORO!!



El Sr. Andrew ¿Martinez? ¿Alcorcón? ¿Herrera? ¿Villegas? necesita urgentemente que alguien le eche una mano. No sabe el pobre qué inventar para cambiarle a Zampabol el paso y que deje de preguntarle por sus apellidos de CONQUISTADOR ESPAÑOL.

Se admiten todo tipo de descalificaciones hacia Zampabol para conseguir librar al chico del atolladero en el que se ha metido.

Voy a ayudarlo yo un poco haber si de esta sale vivo....:001_rolleyes:

Este post le hace bastante honor a tu sangre, invariablemente cobarde. ¿Qué procede? ¿Me vendrás a vejar con alguno de los muy ingeniosos aparatos de tortura que tus tataratatarabuelos inventaron? ¿Me irás a denunciar por sublevado ante el Virrey? ¿Acaso harás oportuna solicitud al Obispo de San Juan de los Pitos para mi excomunión? No, Zampabol; aquí no vengas a parrandear con tu sacrosanta incultura, aquí con o sin Nietzscheano, ya dejaste muy en claro tu paupérrimo nivel cultural, y me temo, mi estimado amigo, que de eso no te salva ni Dios.

Nietzscheano
20-mar.-2015, 13:47
aquí con o sin Nietzscheano

Yo aquí no toco pitos. Yo ya hasta me morí.

AndrewSax
20-mar.-2015, 13:50
Ya entrando en el tema, me parece curioso que alguien defienda la ascendencia autóctona cuando en estos países nuestros ser "blanco" es el "máximo orgullo" a menos que en realidad la persona sea autóctona y sí sienta orgullo auténtico de serlo y no como el resto de gente (desde el Río Grande hasta la Antártida) que pretenden ser blanquitos aunque sean criollos, cholos, zambos o mosquitos.

De hecho hace días quería abrir un hilo así pues no hace mucho leí un libro de un autor costarricense que tocaba el tema y achacaba esa creencia falsa de que todos somos blancos a políticas, liberales primero, allá por el siglo XIX y neoliberales social demócratas, desde mediados del siglo XX en adelante.

Si me lo permiten, aportaré ampliamente al tema en cuestión la semana próxima pues por ahora no tengo a mano las notas resultantes de la lectura y lamentablemente no recuerdo ahora el nombre del autor ni del libro.

Cosa curiosa sin lugar a dudas el sentimiento que genera, a favor y en contra, el espíritu español en Nuestra América.

Hay algo que se llama SINCRETISMO, de lo que las culturas latinoamericanas han tenido bastante. El obtener lo mejor de cada cultura para así construir una idiosincracia rica en fundamentos históricos es una virtud incomparable. Has de saber que yo no condeno a los blancos, sino especificamente a las prácticas inquisidoras que los conquistadores tuvieron a bien venir a fomentar. No te confundas.

Nietzscheano
20-mar.-2015, 13:57
Hay algo que se llama SINCRETISMO, de lo que las culturas latinoamericanas han tenido bastante. El obtener lo mejor de cada cultura para así construir una idiosincracia rica en fundamentos históricos es una virtud incomparable. Has de saber que yo no condeno a los blancos, sino especificamente a las prácticas inquisidoras que los conquistadores tuvieron a bien venir a practicar. No te confundas.

Yo no me estoy confundiendo. Mi punto, el cual ampliaré más adelante, es que las políticas y la filosofía de la Costa Rica de los siglos XIX y XX han condenado a la nada a ese sincretismo que tú mencionas en aras de una falsa noción de ser superpuesta al ser real. Si me permites, ampliaré más la próxima semana pues ahora la memoria me falla un poco.

AndrewSax
20-mar.-2015, 14:04
Yo no me estoy confundiendo. Mi punto, el cual ampliaré más adelante, es que las políticas y la filosofía de la Costa Rica de los siglos XIX y XX han condenado a la nada a ese sincretismo que tú mencionas en aras de una falsa noción de ser superpuesta al ser real. Si me permites, ampliaré más la próxima semana pues ahora la memoria me falla un poco.

Ah, está bien, de mi parte sabes que siempre son bienvenidos tus aportes, pero de Zampabol no esperes mucho, pues se trata de un cavernario conservador que aún vive de conquista y crucifixión.

Saludos.

JoseAntonio1
20-mar.-2015, 14:21
Es muy difícil decir con toda certeza de donde vienen los antepasados de alguien, y saber con que sangre se mezclaron. Para comenzar habría que ver que tan "españoles" eran los conquistadores de Andalucía, pues con tanto moro que vivió por siglos en esos lados dudo mucho que sean de sangre pura europea. También lo mismo en Centroamérica, pues en su costa Atlántica, además de la sangre indígena y española hay mucho antepasado negro mezclado aunque algunos aparenten ser descendientes de puro europeo.

En resumen, no son precisamente "españoles puros", ni los conquistadores ni sus descendientes, los que se beneficiaron de las tierras descubiertas en el nuevo mundo; más bien son los descendientes de razas más mezcladas que otra cosa.

AndrewSax
20-mar.-2015, 14:34
Es muy difícil decir con toda certeza de donde vienen los antepasados de alguien, y saber con que sangre se mezclaron. Para comenzar habría que ver que tan "españoles" eran los conquistadores de Andalucía, pues con tanto moro que vivió por siglos en esos lados dudo mucho que sean de sangre pura europea. También lo mismo en Centroamérica, pues en su costa Atlántica, además de la sangre indígena y española hay mucho antepasado negro mezclado aunque algunos aparenten ser descendientes de puro europeo.

En resumen, no son precisamente "españoles puros", ni los conquistadores ni sus descendientes, los que se beneficiaron de las tierras descubiertas en el nuevo mundo; más bien son los descendientes de razas más mezcladas que otra cosa.

Coincido___

Nietzscheano
20-mar.-2015, 14:45
Vecino que dicha que mencionas esto pues le da más claridad a lo que ya mencionaba yo en mi otro post, específicamente estos términos:

Criollo: hijo de europeos nacido en América.
Cholo: de sangre europea e indígena.
Zambo mosquito: hijo de negros/as e indias/os.

JoseAntonio1
20-mar.-2015, 15:27
Vecino que dicha que mencionas esto pues le da más claridad a lo que ya mencionaba yo en mi otro post, específicamente estos términos:

Criollo: hijo de europeos nacido en América.
Cholo: de sangre europea e indígena.
Zambo mosquito: hijo de negros/as e indias/os.

Vecino, es cierto, y lo dijiste antes que yo; me alegro que no estemos en desacuerdo en este tema. Un cordial saludo,

PD. Le regalo a los Ticos la mitad del río San Juan para que vivamos en paz como buenos vecinos y se terminen los pleitos politiqueros. En primer lugar porque las tiquillas son las criaturas más bellas del Universo, y en segundo lugar porque de niño me gustaba ir a esa encantadora ciudad que es San José. No sé si todavía existe el hotel Balmoral, que ya debe de estar viejito, y un hotelito llamado Thala Inn que quedaba justo cerca del zoológico, en donde pasaba horas enteras dando maní y viendo jugar a los monos.

Nietzscheano
20-mar.-2015, 15:38
Vecino, es cierto, y lo dijiste antes que yo; me alegro que no estemos en desacuerdo en este tema. Un cordial saludo,

PD. Le regalo a los Ticos la mitad del río San Juan para que vivamos en paz como buenos vecinos y se terminen los pleitos politiqueros. En primer lugar porque las tiquillas son las criaturas más bellas del Universo, y en segundo lugar porque de niño me gustaba ir a esa encantadora ciudad que es San José. No sé si todavía existe el hotel Balmoral, que ya debe de estar viejito, y un hotelito llamado Thala Inn que quedaba justo cerca del zoológico, en donde pasaba horas enteras dando maní y viendo jugar a los monos.

Saludos.

El Balmoral ahí está todavía, renovado y más vigente que nunca. No será el más famoso de San José en la actualidad pero ahí está. Todos los días paso por ahí caminando en las mañanas.

El otro no, no está. Al menos el hotel no está, el inmueble sí que debe estar. La zona aledaña al Zoológico Simón Bolívar se llama: "Barrio Amón" y es un poblado de unas cuantas cuadras llenas de casonas y edificios bellamente decorados, alguno de ésos debió ser en su momento el Thala Inn. Por Barrio Amón paso caminando todos los días en la mañana también.


Y eso del San Juan es un problema de nunca acabar. Desde el siglo XIX se tiran chinitas los presidentes de ambos lados y nunca llegan a nada.

CIKITRAKE
21-mar.-2015, 11:31
Ups. Soy Avila de apellido. Me temo que tendré que quedarme al margen de esta situación.

¡Dijiste Ávila! Nietz, haciendo recuento familiar me encontré con uno, lo mismo tenemos algún pariente conquistador. :scared:

Zampabol
22-mar.-2015, 09:04
Coincido___

¿Coincides en que los descendientes de los españoles y demás pueblos que conquistaron aquellas tierras y que vivís allí, sois los beneficiarios de los réditos de la conquista y nos pones a parir a los que estamos en España por lo que tú disfrutas?

Yo pensaba que mi Santa (Que Dios Perdone) era la única criatura en este planeta imposible de descifrar su modus operandi cerebral. Veo que hay más de una.:wink:

Zampabol
22-mar.-2015, 09:06
¡Dijiste Ávila! Nietz, haciendo recuento familiar me encontré con uno, lo mismo tenemos algún pariente conquistador. :scared:

Andrew no se ha atrevido a dar sus apellidos. ¿Tendrá miedo a que entre sus tatatatatataatrabuelos haya alguno español y conquistador?

¡Sorpresas te da la vida!

Rusko
23-mar.-2015, 04:15
Abro este hilo porque el tema me hace gracia y estamos haciendo ya un OT clamoroso en el maltrato animal.

Según algún residente en América, la culpa de la colonización, ocupación o conquista de América la tenemos los españoles que NO VIVIMOS en América. Es decir: Que los descendientes de los conquistadores que viven en América y que se quedaron con las tierras que habitaban los prehispánicos, ni pinchan ni cortan en esta película de españoles malos malísimos.

Es curioso ver que en América (la parte conquistada por España) los apellidos de la gente de allí es siempre española (no cuento con la mezcla que ya se ha producido entre ingleses y portugueses a través del tiempo. No hay que ser muy listo para saber que si un Fernández vive a día de hoy en cualquier ciudad o pueblo de México (por ejemplo) a la fuerza tuvo un antepasado que se llamaba Fernández y que salió de España hacia tierras americanas.

AndrewSax, sostiene que él está limpio de antepasados conquistadores y que él está en México desde que sus antepasados bajaron de las colinas. ¿Podría probar esta afirmación de que no tiene entre su sangre la de algún antepasado conquistador? ¡¡Evidentemente no!!

¿Opinan ustedes que los que hoy en día habitan el suelo americano, son los descendientes de los que conquistaron aquellas tierras o los conquistadores se volvieron todos a España y por eso se nos puede acusar a los españoles de cabritos y malvados conquistadores?

Dejo la pregunta en el aire por si alguien la quiere contestar. Si no contestan ya me contesto yo sólo. :(
Lo que queda claro es que los que tenemos a nuestros ancestros perdidos por sierras y llanuras castellanas, jamás pusimos los pies en país distinto de España y continente distinto de Europa (los ancestros. Yo sí he puesto el pie en algunos continentes distintos de Europa…, pero termino volviendo, porque en casa, como en ningún sitio). AndrewSax tendrá antepasados mezclados como todo el mundo, porque ni el mismo Hitler era de raza pura…, pero si de lo que se habla es de las “pegas” que llevó España en la colonización de América, esos colonizadores se quedaron allí, en América (algunas “pegas” americanas vinieron a Europa en forma de tomate o patata. ¡¡Qué sería de nosotros sin el gazpacho o las patatas fritas!! :w00t: )

Vamos a ir aclarando. Los que se fueron de aquellas tierras cuando se produjo la independencia, fueron los menos cafres. La parte MÁS CAFRE DE LOS ESPAÑOLES Y DESCENDIENTES DE LOS CONQUISTADORES fue la que se quedó.
Insisto en que me cuentes qué apellidos mayas tienes

http://www.publispain.com/la-abeja-maya/images/index.JPG

Aunque…, si es “machote”, no será la abeja maya, sino un zángano (maya, eso sí).

Es muy difícil decir con toda certeza de donde vienen los antepasados de alguien, y saber con que sangre se mezclaron. Para comenzar habría que ver que tan "españoles" eran los conquistadores de Andalucía, pues con tanto moro que vivió por siglos en esos lados dudo mucho que sean de sangre pura europea. También lo mismo en Centroamérica, pues en su costa Atlántica, además de la sangre indígena y española hay mucho antepasado negro mezclado aunque algunos aparenten ser descendientes de puro europeo.

En resumen, no son precisamente "españoles puros", ni los conquistadores ni sus descendientes, los que se beneficiaron de las tierras descubiertas en el nuevo mundo; más bien son los descendientes de razas más mezcladas que otra cosa.
No existe la “sangre pura europea”. Se podría decir que están los tres tipos raciales (mediterráneo, eslavo y nórdico) bastante mezclados, aunque prevalezcan cada uno en su zona geográfica respectiva. En cuanto a los “moros”, o sea, los árabes, poca mezcla hubo con la población autóctona por lo racistas que eran, y por lo pocos que eran. Si su aporte genético hubiese sido fuerte e importante, los españoles no se parecerían a los franceses o italianos, que no tuvieron invasión islámica… y se parecerían a los magrebíes…., y no es así. Según iban expandiéndose los reinos cristianos, lo conquistado quedaba despoblado porque las poblaciones musulmanas se iban de allí porque no querían ser gobernados por esos reinos cristianos. Entonces, esas regiones reconquistadas estaban vacías y había que repoblarlas (incluso con gente de más allá de los Pirineos). La base racial de Andalucía no está en los moros sino en los reinos del Norte que repoblaron esas tierras en la Reconquista. Y, por encima de todo, el fundamento básico racial de España sigue siendo el mismo desde hace más de 2000 años (con sus aportes puntuales, romanos, judíos, godos, europeos, árabes, eslavos que venían con los árabes…). Pero, coges a un romano, lo sueltas por Madrid, por Barcelona o por Sevilla, y no se diferencia nada de cualquier madrileño, barcelonés o sevillano. Y sueltas a un madrileño (como yo) por Tánger, Tetuán (de Marruecos) o Larache, y al minuto ya viene el moro intentándome venderme algo (no, no puedo pasar desapercibido en Marruecos).

Nietzscheano
23-mar.-2015, 10:48
¡Dijiste Ávila! Nietz, haciendo recuento familiar me encontré con uno, lo mismo tenemos algún pariente conquistador. :scared:

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/15/83/15838137.jpg