PDA

Ver la Versión Completa : bebe de 21 meses con hidronefrosis y posible calcificacion en riñones



MarioPLV
20-mar.-2015, 05:53
Buenos días,

tengo un bebe de 21 meses, que desde la 20 semana de embarazo le fue detectada una hidronefrosis bilateral de la que fue intervenido a los 40 días de su nacimiento.
Posteriormente y hasta ahora ha sufrido un par de infecciones de orina, pero se ha ido recuperando y en las ecografías que le hacen cada 3 meses, ya parece que tanto la dilatación de ambas pelvis renales como de los uréteres es normal.

El motivo por el que escribo es porque en las dos ultimas ecografias, parece que le han visto calcificaciones en ambos riñones, mas en el izdo que en el dcho, ya que el Izdo siempre ha sido el que peor estaba. Pero no me lo aseguran y ademas me dicen que para asegurarlo hay que hacerle al niño una prueba de recogida de orina de 24 horas y al ser tan pequeño tendrían que sondarle y no quieren hacérsela todavía.

Asi que estoy preocupada porque no se lo que significaria si realmente tuviese esas calcificaciones, y tampoco se si no seria mejor sondarle y averiguar definitivamente si las tiene o no, o es mejor esperar y que a lo mejor vaya a mas...

Ademas su orina suele tener siempre indices alcalinos elevados.

Por favor si alguien puede darme mas información, lo agradecería muchísimo, ya que estoy muy preocupada.

Muchas gracias de antemano.

jvlr
20-mar.-2015, 11:46
hola Mario
Lo que sucede con tu bebé es que no puede utilizar el calcio que ingiere diariamente que debé ser destinado a la formación osea, pero al parece él tiene mucho calcio y al no poder unirse a sus huesos los acumula en sus riñones, por que por ahí se escretan los minerales. Su orina sale alcalina por que el calcio como mineral es de un ph alcalino y eso demuestra que lo esta botando por la orina.
El exceso de calcio suele usar en el cuerpo para controlar la acidez del cuerpo y para neutralizar los agentes acidos, también trabaja en conjunto con el mineral magnesio y con la vit c y además con el fosforo para formar los huesos y para ser utilizado correctamente por el cuerpo.
Tu bebé tiene exceso de calcio por algún motivo, debe de ser por tu leche materna o por la formula que esta ingiriendo, O la opción más complida es que al tener la hidronefrosis por mucho tiempo su riñon se atrofio perdiendo su capacidad funcional, no sé si le han echo examenes de creatinina o de la funcionalidad de su riñon, habría que realizar más examenes y ver si su riñon esta escretando correctamente y si es así, entonces el exceso de calcio provoca su calficicación. Saludos