PDA

Ver la Versión Completa : CaRMEN ARISTEGUI... Por fin se la aplicaron



Biby
17-mar.-2015, 17:45
-


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/11071946_10152888610933500_8406662598193531318_n.j pg?oh=c23c174da171241067d54f5ec678e938&oe=557F6B23&__gda__=1434500444_b307938c744d499f9db048048ac1337 0


---


esta señora ha sido siempre la peona mas fiel del PEJE.... y tiene por misiòn

fastidiar el desempeño de cualquier presidente, solo porque el PEJE habìa perdido las elecciones....

La verdad espero que ya la dejen en el olvido y no acepten sus mitotes y chismes...


--:angry:


---

EsquizOfelia
17-mar.-2015, 19:44
No se cuales fueron los motivos, pero es una de las pocas periodista que me gustan en CNN.

Biby
18-mar.-2015, 07:22
-

Ella la Aristegui, no es mas que una marioneta sumisa al servicio del mas pùtrido personaje de nuestro paìs, PEOR que peña nieto, PEOR que cualquiera de los traidores corruptos que nos azotan...


https://scontent-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/11071444_10153162877151873_4659267054896560945_n.j pg?oh=bebd0815f9e2f2ade3b53195625c3eeb&oe=558440B9


---

Nietzscheano
18-mar.-2015, 08:47
Hilo sin contenido noticioso.

Dejaré que el usuario venga y sino aparece, procederé a cerrar.

la lore
18-mar.-2015, 15:54
Achis! A ver, que yo recuerde, la primera vez que vi a esta periodista, fue hace aprox 20 años y...siempre ha sido critica de todo tipo de asuntos políticos, más no se reduce a señalar a uno sólo o defender a uno sólo.
Cada quien pero, al menos a mi, siempre me ha parecido una periodista sería y respetable.

Violetta
18-mar.-2015, 15:59
Yo la admiro muchísmo, a Carmen, y a la Lore también.

AndrewSax
18-mar.-2015, 16:20
No se cuales fueron los motivos, pero es una de las pocas periodista que me gustan en CNN.


Achis! A ver, que yo recuerde, la primera vez que vi a esta periodista, fue hace aprox 20 años y...siempre ha sido critica de todo tipo de asuntos políticos, más no se reduce a señalar a uno sólo o defender a uno sólo.
Cada quien pero, al menos a mi, siempre me ha parecido una periodista sería y respetable.


Yo la admiro muchísmo, a Carmen, y a la Lore también.

Coincido...

Pese a su orientación política, siempre la he considerado, junto a Denise Dresser, una de las mejores periodistas del país. Ni hablar, en México siempre ganan los malos, ojalá sacaran del aire a Joaquín López Dóriga o a Carlos Loret de Mola, ¡esos sí que son títeres!

Violetta
18-mar.-2015, 16:28
Coincido...

Pese a su orientación política, siempre la he considerado, junto a Denise Dresser, una de las mejores periodistas del país. Ni hablar, en México siempre ganan los malos, ojalá sacaran del aire a Joaquín López Dóriga o a Carlos Loret de Mola, ¡esos sí que son títeres!

:laugh: qué buen chiste!

AndrewSax
18-mar.-2015, 16:33
:laugh: qué buen chiste!

¿Qué tiene? A mi me parecen buenas periodistas, de esas que aún trabajan con estándares universitarios.

la lore
18-mar.-2015, 16:41
¿Qué tiene? A mi me parecen buenas periodistas, de esas que aún trabajan con estándares universitarios.

Se refiere a esos pseudo periodistas de Televisa...y coincido, que buen chiste.

Nietzscheano
18-mar.-2015, 16:45
A ver, por puro ejercicio foril (y porqué no tengo nada más que hacer jojo y ando de ocioso en el foro) me he negado a ir a google a buscar datos sobre esta persona. Por lo leído se intuye que fue despedida y que tiene larga carrera periodística, pero de una mera, y muy somera, intuición no pasa.

¿Alguien tan amable que ponga al tanto al resto del mundo de cuál es la noticia?

AndrewSax
18-mar.-2015, 16:46
Se refiere a esos pseudo periodistas de Televisa...y coincido, que buen chiste.

¡Ah, sí! Esos dos son más comediantes que periodistas, y muy malos eh. Pero definitivamente harían un bien a la sociedad si dejaran de profesar tantas pamemas en cadena nacional.

AndrewSax
18-mar.-2015, 18:58
A ver, por puro ejercicio foril (y porqué no tengo nada más que hacer jojo y ando de ocioso en el foro) me he negado a ir a google a buscar datos sobre esta persona. Por lo leído se intuye que fue despedida y que tiene larga carrera periodística, pero de una mera, y muy somera, intuición no pasa.

¿Alguien tan amable que ponga al tanto al resto del mundo de cuál es la noticia?

Cito:
La salida de Carmen Aristegui de MVS Radio ocurrió el 15 de marzo de 2015, luego de más de una semana de polémica entre la periodista y la empresa, iniciado por la participación del equipo de investigación de Aristegui en la plataforma ciudadana Méxicoleaks. El espacio radiofónico había dado cobertura meses atrás a casos de repercusión nacional e internacional como la compra de una casa de Angélica Rivera, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto y el asesinato de civiles en Tlatlaya. Su noticiario, Primera Emisión en Noticias MVS, era el de mayor audiencia en México D.F. estación con la frecuencia 102.5 del FM.

El hecho, calificado por algunas voces como negativo a la libertad de expresión en México y por otras como un mero asunto laboral, ha tenido amplias repercusiones mediáticas y protestas tanto en la Ciudad de México como en redes sociales.

El 9 de noviembre de 2014, Aristegui publica en su propio portal de noticias un extenso reportaje sobre una casa de 7 millones de dólares adquirida por Angélica Rivera, la Primera Dama de México y esposa del presidente Enrique Peña Nieto. El inmueble fue comprado a la constructora Grupo HIGA, beneficiada durante la gestión de Peña Nieto como gobernador del Estado de México con cuantiosos contratos. La historia tuvo amplias repercusiones debido al conflicto de interés denunciado entre el presidente y el grupo constructor. Entre sus consecuencias directas está la revocación de la licitación para la construcción del tren México-Querétaro; la revelación de otra propiedad millonaria adquirida al propietario de HIGA por parte del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; el nombramiento de Virgilio Andrade como titular de la Secretaría de la Función Pública con la orden explícita de investigar las adquisiciones, así como una serie de severas críticas por parte de la prensa internacional por la falta de transparencia del presidente mexicano.

Se presume por fuentes dadas por propios integrantes y compañeros de la radio y televisión de la misma, que no existió renovación de contrato por parte de MVS debido a que la periodista exigía la reinstalacion de dos de sus compañeros que fueron despedidos debido a la controversia dada por la nota de LA CASA BLANCA propiedad de la esposa del presidente de México Enrique Peña Nieto, y ante la negatividad de MVS a las peticiones de Carmen Aristegui, la solución del conflicto fue la resicion de su contrato laboral.

El 10 de marzo de 2015 una alianza entre medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil anunciaron el lanzamiento de la plataforma Méxicoleaks, un sitio para el envío de información de forma segura y protegiendo el anonimato de las y los filtradores de información. A esta plataforma se unió el equipo denominado "Unidad MVS/Aristegui". Al día siguiente Aristegui lo anunció al aire en su espacio radiofónico indicando adicionalmente que la cadena MVS y su equipo de colaboradores se uniría a esta causa, siendo que nunca ella le comunicó a los dueños de la cadena su intención de adherir a la cadena o que se haría uso de las siglas del canal en esta asociación y el miércoles 11 de marzo los dueños de la estación emitieron un comunicado en donde desconoce la alianza entre el medio y la plataforma y acusan de un "abuso de confianza" al no haber autorizado el uso de la marca en la nueva plataforma. Advierten en ese mismo texto que para ellos el problema no es dicho recurso en si, sino el abuso de confianza al no consultar previamente que la marca se incluyera.

El 12 de marzo MVS anunció "por pérdida de confianza" el despido de Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigaciones Especiales del noticiario de Aristegui y de Irving Huerta, reportero. De acuerdo con Aristegui, los periodistas investigaban al día de su despido la adquisición de la casa del secretario Luis Videgaray.

Al siguiente día, en el que a la postre sería la última emisión del programa, Carmen Aristegui rechazó el despido de sus dos colaboradores calificando como una "respuesta desmedida" la decisión y dio un ultimátum a los dueños de la radiodifusora para la reinstalación de los reporteros como condición de la solución del diferendo.

El 15 de marzo de 2015, ante el ultimátum dado por la periodista al aire, MVS decidió su despido apelando a que no acepta este tipo de condicionamientos sino al diálogo para la solución de problemáticas.

AndrewSax
18-mar.-2015, 19:12
http://laopcion.com.mx/assets/2015/march/16/lLamcEllSaEJ.jpg
Denise Dresser da por terminada su relación con MVS

Lunes, 16 de marzo de 2015 - 12:25 am

MÉXICO (El Universal).- Luego de que MVS Radio informara que termina la relación de trabajo con Carmen Aristegui, diversos líderes de opinión, entre intelectuales y periodistas, manifestaron sus distintas reacciones a través de las redes sociales.

Tal fue el caso de una de las colaboradoras de la conductora, Denise Dresser, quien una hora después de haberse dado a conocer la noticia, anunció: “MVS da por terminada su relación con Carmen Aristegui. Yo doy por terminada mi relación con MVS”.

En un comunicado, MVS Radio explicó que daba por terminada la relación de trabajo que tenía con Aristegui, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentaban ambas partes la reinstalación de dos colaboradores. Tras la publicación de ese boletín, surgieron mucho más reacciones vía Twitter.

Por ejemplo, Joaquín López Dóriga escribió en su cuenta oficial: “Lamento la salida de @aristegui de MVS donde construyó un espacio fundamental. Pierde MVS, pierde la radio, pierde ella, perdemos todos”.

Por su parte, Jenaro Villamil consideró en la misma red social que “@NoticiasMVS comete error histórico. Despide a #Aristegui tras negarse a restituir a sus colaboradores”.

Raúl Trejo Delarbre, igualmente vía Twitter, opinó: “La voz de Carmen Aristegui, aunque no siempre nos guste, es necesaria en nuestra democracia. Por lo pronto, solidaridad con ella y su equipo”.

Mientras que la escritora Guadalupe Loaeza manifestó: “Me resisto a creer en el país en el que vivo!!! Como que ya se fue Carmen Aristegui de MVS? No tengo palabras. Quien puede explicarme?”.

EsquizOfelia
18-mar.-2015, 19:25
Asistí muchos reportajes de ella a entrevistados de izquierda y de derecha, y siempre la encontré sagaz, imparcial, y sobre todo muy inteligente.
A más de uno puso a parir con sus preguntas.
Les aseguro que la CNN no la despide.

AndrewSax
18-mar.-2015, 21:28
Asistí muchos reportajes de ella a entrevistados de izquierda y de derecha, y siempre la encontré sagaz, imparcial, y sobre todo muy inteligente.
A más de uno puso a parir con sus preguntas.
Les aseguro que la CNN no la despide.

Me da gusto saber que muchos personajes mexicanos trascienden internacionalmente gracias a su buen trabajo.

Nietzscheano
18-mar.-2015, 21:43
Gracias Andrew!!