PDA

Ver la Versión Completa : Jesús jamás se inclinó ante una imagen… ¿Lo haces tú?



Ulsr
09-mar.-2015, 19:28
Jesús jamás se inclinó ante una imagen… ¿Lo haces tú?

http://sp2.fotolog.com/photo/2/19/13/packo_el_cangri/1239300892277_f.jpg

Al existir la infinidad de fuerzas bajas, o llamadas en singular, Satanás, desde antes de que el mundo existiera, mucho antes del Big Bang. Génesis 1, 2 …y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo…


Al evolucionar el ser humano en la tierra y al tener el mínimo de consciencia. La humanidad, que automática como híbridamente ha convivido y relacionado con estas fuerzas, desde nuestro inicio en el mundo. Estas fuerzas siempre trataron de aprovecharse, y confundir a la sociedad humana. Introduciéndose; en el mundo mágico de la vida, para después evolucionar y establecerse en la idolatría.

La pre historia e historia de la humanidad; así lo confirma, al estudiar el nacimiento de todo tipo de cultos, chamanismo, religiones, en la que siempre se tenían presentes a los espíritus, y se le adoraban, a través de la idolatría generalmente pedidoras de sacrificios sangrientos.


Una idolatría que ha sido prohibida por los sabios profetas, al saber su esencia negativa, pero persiste y se refleja en ciertas religiones entre ellas las cristianas, a pesar de existir una prohibición en contra de ellas. Ya que esta relación; lo único que hace, es desviar el espíritu intelectual humano y con ello; de todas sus facultades, en lugar de concentrarnos en lo importante, en nuestra esencia hacia la inteligencia y perfección del Espíritu de Dios.
Incluso; en una delas más antiguas y poderosas instituciones cristianas, como es la católica romana…¡Existe!


Su costumbre idolátrica, es solo el reflejo de las costumbres romanas que adoraban a dioses. Entre ellos a Júpiter, Juno, Minerva, Apolo, Diana, Marte, Neptuno, Venus, Mercurio, Vulcano, Ceres y Vesta.


Constantino promueve la nueva y fuerte nueva religión cristiana, en la que ve una forma de dar cohesión y fuerza a su gobierno. Pero la tendencia romana de adorar a dioses, e incluso a los antiguos emperadores deificados, influye en el comportamiento futuro, de su particular institución cristiana. Sin importar las prohibiciones bíblicas.

Bueno, ahora sustituirían a Júpiter, por Jesucristo. Pero… ¿y los demás dioses qué? Pues bien, a la esposa de Júpiter, pues pongamos a la virgen María, aunque no tuviera tantos merecimientos. ¿Y a los demás dioses?…Bueno, vamos a poner ahora santos, en lugar de los antiguos emperadores deificados y otros dioses.

Así empezaría esta constante sustitución de adorados y venerados antiguos dioses, por santos, para que intervinieran ante al nuevo Júpiter, o sea, ante Jesucristo… ¡Estructura Instintiva antigua, en una nueva!

Y los santos reales, o inventados, con merecimientos o sin merecimientos, empezaron a proliferar. Y tenemos hasta dos o más, para los mismos fines, ya sea para el buen parto, para conseguir novio, para los choferes, viajeros…Lo que guste. Inclusive, el pueblo contaminado con esta furia de establecer santos por todos lados, y para satisfacer sus particulares necesidades con sus intervenciones, que parecen imprescindibles y se corre la idea que son los más hábiles para conseguir esos milagros, peticiones,, etc y así satisfacer todo tipo de fines personales, incluso aunque sean ilícitos. Y así vemos a Jesús Malverde, protector de los narcos, y malvivientes. O la santa muerte, con su tétrica protección.

La idolatría al por mayor.

En contraindicación con la Biblia, ya que toda idolatría, es completamente prohibida, desde el mismo antiguo testamento.
Deuteronomio 5, 6-10
6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas. (Isaías 42:8)


Mas citas Bíblicas a la NO IDOLATRIA en Éxodo capítulo 20, 2 Reyes 18, 4, Salmos 106, 37-39, Salmos 115. ,Isaías 42,8 , Isaías 44, 18-20, Mateo 4, 8-9, 2 Corintios 11, 14, 2 Tesalonicenses 2, 8- 9, Apocalipsis 2, 9, Apocalipsis 9, 20, Apocalipsis 13, 13-17, Apocalipsis 22 8-9


Finalmente, todo esto lo reafirma, Jesucristo, con su conducta y cuando dice.
Juan 4,23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


Y para cerrar el sentido congruente, en el Apocalipsis se señala; que a futuro, en la Nueva Jerusalén, ni templos habrá, menos idolatría.

Apocalipsis 21, 22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

Lo cual nos indica, que ya debemos de irnos preparando para tener a Dios en nuestro ser, y no en los templos y menos adorar a sus ídolos que los adornan.

El adorar imágenes; es un pecado, ya hemos señalado que en ellas se encuentran entidades del bajo mundo.

Solo reflexionemos en estos versículos: Donde entenderemos nuevamente que el culto a los “ídolos” es un culto a “Satanás”

Continuará...

Ulsr
09-mar.-2015, 19:31
Continuación...


“Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? ¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?. Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios” (1° Cor. 10, 18-20).

Deuteronomio 32, 17 “Sacrificaron a los demonios, y no a Dios;”


Finalmente no ocupamos personas “buenas” mediadoras. Pues sabemos que toda persona que muere, simple y sencillamente no tiene consciencia en el lugar en el que se encuentra, es un muerto más en la región del Seol, o de los muertos, a menos que hubiera alcanzado la vida eterna, algo que está muy lejano a nuestras comunes posibilidades actuales. Un muerto dormido, o inconsciente. O quizá si ha vuelto a nacer, sería inconsciente de su pasado, por lo tanto, muy alejado estaría de ser un mediador ante Dios, ya que Dios, es Dios de vivos, no de muertos. Marcos 12, 27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos…


“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,
Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2:5


Jesús si puede ser nuestro mediador, porque posé; el sublime galardón de ser un ser inmortal en la perfección espiritual que ha adquirido.

¿Para qué tomar como mediador a una persona muerta, que no sabe nada, ni de si misma?
La Biblia dice que los muertos ya no tienen nada más que hacer en la Tierra:

Eclesiastés 9:5-6

“5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”


La ICAR, trata de defender su idolatría con debilísimos argumentos al explicar que :


"Moisés creó una serpiente de bronce y no fue visto como idolatría.
El rey Salomón adornó el templo con un sin número de imágenes y tampoco fue visto como idolatría.
Los Jefes de Israel se postraron ante el Arca de la Alianza y ante las imágenes de los Querubines y no fue visto como idolatría.
A Jesús le enseñaron una moneda con la imagen del Cesar, nótese aquí que el Cesar en ese tiempo era visto como un dios en el mundo romano, y Jesús no lo señalo como idolatría.
Los católicos tenemos imágenes que representan a hombres que fueron santos y los veneramos como santos, no como ídolos ni como dioses."


Claramente; lo que se ha señalado, jamás se erigió para ser adorado, ni ser intermediarios eternos de Dios. De hecho, muchos de los objetos e imágenes señaladas, no existen ¡Ni en sus templos!


Las esculturas santificadas católicas, que abundan en sus templos. SI SON VENERADOS, y están, si pudieran, para la eternidad, para ser adorados y ser intermediarios ante Dios.


Jesús señaló que a Nuestro Padre Celestial solo debe adorársele en espíritu y en verdad.


Si te da por venerar, adorar, inclinarte ante imágenes…¿Ahora comprendes porque no tienes tanta comunicación con Dios?

¿Porque sientes que no te ilumina tu inteligencia, con SU inteligencia para seguir el camino de manera más clara y perfecta?

No hagas, lo que nuestro Maestro Jesucristo no hizo, para tener esa buena comunicación con nuestro amadísimo Padre Celestial. Dirígete a Él directamente. De tu ser espiritual, al Gran Espíritu de Dios, a Jesucristo, al Espíritu Santo...Todos Ellos son Espíritu.

No distorsiones tu comunicación, dirigiéndote en la vida con la necedad del confundido… a Satanás, que ha inducido siempre su engaño a los engañadores.

Dirígete a la luz, no a la obscuridad y confusión.

Compartir es amor.

Juan 8, 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”:001_smile::001_smile::001_smile:

maxicastag
09-mar.-2015, 19:40
Saludos Ulsr, por supuesto que no me inclino hacia imagen alguna ni adoro nada que no sea Dios el Padre de Jesucristo.

petra5
09-mar.-2015, 20:44
solo cuando veo una cruz me persigno,,,,,y si estoy ante un campo de maria,,automaticamente me surge el ave maria

Setho333
10-mar.-2015, 12:38
porque entonces se mandó a hacer el arca del pacto con 2 querubines?

maxicastag
10-mar.-2015, 18:08
porque entonces se mandó a hacer el arca del pacto con 2 querubines?

¿Y eso qué importa? Con ese criterio pongamos como excusa que Moisés asesinó a un hombre y como eso figura en la Biblia prediquemos que podemos asesinar.

Lo que importan son los Mandamientos, no hechos asilados que figuren en la Biblia y hay un Mandamiento que prohíbe postrarse ante imágenes y honrarlas.

Ulsr
10-mar.-2015, 22:25
Como en todo, los extremos son malos.

Las imágenes y esculturas de dioses antiguos y modernos o representación de los mismos, santos, demonios, etc. Siento que es bueno tenerlas SOLO como información cultural, ya que la imagen a veces habla por mil palabras y nos da un sin número de pistas, para entender estas situaciones y con ello mejorar nuestra cultura.

Y no caer en el extremo de evitarlas como si viéramos al diablo en persona. O como los religiosos extremos de ISIS que están destruyendo valiosísima cultura en Irak.

Con las bajas fuerzas siempre hemos convivido. Y ahí están los ovnis, los fenómenos paranormales, pie grande, el yeti, chupa cabras, poseídos, etc. etc.

Todo ello es parte de nuestro mundo. Solo hay que tener la sabiduría de saberlo entender. Y no darle más importancia que la necesaria, para no darle nuestra energía y poder, a las mismas, con una excesiva atención. Pues caeríamos en las prohibiciones bíblicas.

Ni caer en los extremos de no rendir respeto a la bandera, signos, escolares, militares, nacionales, etc. asumiendo que cualquier genuflexión es rendirle culto a satanás, como ridículamente algunas instituciones religiosas quieren dar a entender.

Ya que la intención no es adorar, o venerar estos objetos como a dioses, pues solo son representación de una identidad de nuestro país, institución, etc. Y no son muestras de adoración a un dios, ya que muy lejos estaría esta idea, ante estas manifestaciones comunitarias.

En fin; los extremos son malos, y ante ello, debemos de tener buen criterio, para no caer en lo ridículo o lo diabólico.

Saludos a todos.:001_smile::001_smile::001_smile:

Ulsr
10-mar.-2015, 22:37
porque entonces se mandó a hacer el arca del pacto con 2 querubines?

Fué un símbolo de alianza, que fue pasajera. Jamás se dijo que sería la representación de Jehová. En lo absoluto. Báculos, serpientes, hasta representaciones astrológicas judías, no serían objetos sustitutos de adoración a Dios. Jamás. Ok.:wink::wink::wink:

Setho333
11-mar.-2015, 07:57
¿Y eso qué importa? Con ese criterio pongamos como excusa que Moisés asesinó a un hombre y como eso figura en la Biblia prediquemos que podemos asesinar.

Lo que importan son los Mandamientos, no hechos asilados que figuren en la Biblia y hay un Mandamiento que prohíbe postrarse ante imágenes y honrarlas.

Las acciones reflejadas en los hechos determina lo que uno es en muchos casos por lo que tu respuesta es inconsecuente, creo que has olvidado lo del becerro de oro que conllevo al castigo pero, porqué no los castigo por el segundo acto? Que es un querubin? no es un santo?.

Como he dicho antes:No creo del todo lo que dice el. A. T. y con respecto a crear imagenes de jesus tampoco estoy de acuerdo, pero de los santos si y honralos por sus meritos también, pero, de ahi a adorarlos No.

Setho333
11-mar.-2015, 10:26
Fué un símbolo de alianza, que fue pasajera. Jamás se dijo que sería la representación de Jehová. En lo absoluto. Báculos, serpientes, hasta representaciones astrológicas judías, no serían objetos sustitutos de adoración a Dios. Jamás. Ok.:wink::wink::wink:

No he dicho que sustituya la adoracion a dios, Porque se hace monumentos alos heroes? Porqué esos querubines simbolizan los 10 mandamientos que luego jesus lo repite? Que es un querubin? Creo mas bien en que oculta un misterio todo esto, quizás algun acto heroico en el cielo que tenga que ver directamente con nosotros

maxicastag
11-mar.-2015, 17:15
Como en todo, los extremos son malos.

Las imágenes y esculturas de dioses antiguos y modernos o representación de los mismos, santos, demonios, etc. Siento que es bueno tenerlas SOLO como información cultural, ya que la imagen a veces habla por mil palabras y nos da un sin número de pistas, para entender estas situaciones y con ello mejorar nuestra cultura.

Y no caer en el extremo de evitarlas como si viéramos al diablo en persona. O como los religiosos extremos de ISIS que están destruyendo valiosísima cultura en Irak.

Con las bajas fuerzas siempre hemos convivido. Y ahí están los ovnis, los fenómenos paranormales, pie grande, el yeti, chupa cabras, poseídos, etc. etc.

Todo ello es parte de nuestro mundo. Solo hay que tener la sabiduría de saberlo entender. Y no darle más importancia que la necesaria, para no darle nuestra energía y poder, a las mismas, con una excesiva atención. Pues caeríamos en las prohibiciones bíblicas.

Ni caer en los extremos de no rendir respeto a la bandera, signos, escolares, militares, nacionales, etc. asumiendo que cualquier genuflexión es rendirle culto a satanás, como ridículamente algunas instituciones religiosas quieren dar a entender.

Ya que la intención no es adorar, o venerar estos objetos como a dioses, pues solo son representación de una identidad de nuestro país, institución, etc. Y no son muestras de adoración a un dios, ya que muy lejos estaría esta idea, ante estas manifestaciones comunitarias.

En fin; los extremos son malos, y ante ello, debemos de tener buen criterio, para no caer en lo ridículo o lo diabólico.

Saludos a todos.:001_smile::001_smile::001_smile:

Tu harás genuflexiones ante la bandera de tu país, yo jamás haría semejante tontería.

Ulsr
11-mar.-2015, 22:48
Tu harás genuflexiones ante la bandera de tu país, yo jamás haría semejante tontería.

Pues yo no iría en contra de las costumbres de cada lugar, y no sería el único en no hacerlo entre muchos ante la Reina de Inglaterra, o el Papa. Tampoco es arrodillarse. Ni considerarlos dioses, solo son usos y costumbres locales, en los cuales, y dado el caso, yo no caería en ser señalado, solo por una idea religiosa extremista. Y aunque en el fondo, no esté de acuerdo con ello.

Te diré que a veces voy a la Iglesia Católica romana por compromisos. Y hago mis genuflexiones. Y no voy a exhibirme de ser contrario a estos ritos, a pesar de no estar de acuerdo con ellos. Dios está en mi corazón y no voy a cambiar a nadie de un día para otro. El Espíritu Santo y el sentido común me lo indica, si ello es apropiado o no y como.

El maestro Jesucristo se adaptó a las costumbres de su tiempo, en muchos aspectos.

Es sabiduría seguir el dicho. "A donde fueras, has lo que vieras."

Solo un necio se pondría a alegar o a contradecir a un pueblo y sus costumbres, pues saldría uno repudiado inmediatamente.

No estaría loco por ejemplo, pàra meterme a un templo católico romano y decirles que están en idolatría, en plena liturgia. Me correrían:lol::lol::lol:

En mi país se usa saludar la bandera con la mano derecha en el corazón. En acto de reverencia a nuestros padres que dieron la vida para que tubiéramos una república mejor. Creo que se lo merecen y nos lo merecemos. Y no nuestra ignorancia que rayaría en el desprecio a sus enormes sacrificios.

Incluso, si se usara una leve genuflexión, al estilo como se saludan los japoneses, yo no tendría reparos en hacerlo, ya que no es acto de adoración a un dios. Lo cual no ocurre. Pues parece que en mi pais, hay un gesto respetuoso apropiado, que han dejado nuestros dirigentes, en ese aspecto.:biggrin::biggrin::biggrin:

Se respeta como una historia digna de ser recordada con repeto, y no tomar actitudes absurdas, todo por un extremismo religioso, como ya ha sucedido desafortunadamente en varias escuelas de mi pais. Inducidos por los testigos de Jehova principalmente. Quienes dicen que rendirle honores a la bandera, es adorar al diablo.

¡Algo más absurdo puede tenerse en cuenta por la ignorancia y falta de criterio de estas instituciones religiosas. Que solo dan muestras con ello de su ignorancia, falta de criterio y sensibilidad espiritual para dar el justo valor a cada caso o conducta!

Criterio, sensibilidad, respeto a los usos y costumbres y la lucha en los lugares apropiados para señalar los errores para bien de la humanidad.

Saludos.

Ulsr
11-mar.-2015, 23:07
No he dicho que sustituya la adoracion a dios, Porque se hace monumentos alos heroes? Porqué esos querubines simbolizan los 10 mandamientos que luego jesus lo repite? Que es un querubin? Creo mas bien en que oculta un misterio todo esto, quizás algun acto heroico en el cielo que tenga que ver directamente con nosotros

Se hace monumentos a los heroes, para culturalmente recordar sus aportaciones a la sociedad. Es cultura social. Claro que veces es pura demagogia. Pero hay un Benito Juarez, Emiliano Zapata, etc. cuyos ideales, son hasta ahora de tomarse en cuenta como apropiados para el buen desarrollo no solo de mi nación, sino de las naciones.

No sabía que los querubines simbolizan diez mandamientos. ¡Siendo tantos! En su caso,creo que representarían miles o millones. Te agradecería tus bases bíblicas para asegurar esto. Es interesante.

Querubín, tengo entendido que es uno más de los seres celestiales, entre ángeles, serafines, ancianos, seres vivientes, etc. etc.

Y si tienen algún acto heróico, ya lo creo que si. De menos ellos han podido forjar la vida eterna en sus vidas.

Glorioso hecho; que nosotros no poseemos.

Saludos

:biggrin::biggrin::biggrin:

intelectito
11-mar.-2015, 23:17
porque entonces se mandó a hacer el arca del pacto con 2 querubines?

...qué buena pregunta ... como los niños, siempre hacen preguntas inesperadas ...
..según entiendo los querubines del propiciatorio estaban en actitud de adoración, no de ser adorados, entonces se constituían como el modelo de suma reverencia al entrar al lugar santisimo una vez al año, del cual no se salia vivo si es que se entraba con alguna impureza o pecado ...

... no es todo pero averiguaré más ...:thumbup:

AndrewSax
12-mar.-2015, 01:46
Pues yo no iría en contra de las costumbres de cada lugar, y no sería el único en no hacerlo entre muchos ante la Reina de Inglaterra, o el Papa. Tampoco es arrodillarse. Ni considerarlos dioses, solo son usos y costumbres locales, en los cuales, y dado el caso, yo no caería en ser señalado, solo por una idea religiosa extremista. Y aunque en el fondo, no esté de acuerdo con ello.

Te diré que a veces voy a la Iglesia Católica romana por compromisos. Y hago mis genuflexiones. Y no voy a exhibirme de ser contrario a estos ritos, a pesar de no estar de acuerdo con ellos. Dios está en mi corazón y no voy a cambiar a nadie de un día para otro. El Espíritu Santo y el sentido común me lo indica, si ello es apropiado o no y como.

El maestro Jesucristo se adaptó a las costumbres de su tiempo, en muchos aspectos.

Es sabiduría seguir el dicho. "A donde fueras, has lo que vieras."

Solo un necio se pondría a alegar o a contradecir a un pueblo y sus costumbres, pues saldría uno repudiado inmediatamente.

No estaría loco por ejemplo, pàra meterme a un templo católico romano y decirles que están en idolatría, en plena liturgia. Me correrían:lol::lol::lol:

En mi país se usa saludar la bandera con la mano derecha en el corazón. En acto de reverencia a nuestros padres que dieron la vida para que tubiéramos una república mejor. Creo que se lo merecen y nos lo merecemos. Y no nuestra ignorancia que rayaría en el desprecio a sus enormes sacrificios.

Incluso, si se usara una leve genuflexión, al estilo como se saludan los japoneses, yo no tendría reparos en hacerlo, ya que no es acto de adoración a un dios. Lo cual no ocurre. Pues parece que en mi pais, hay un gesto respetuoso apropiado, que han dejado nuestros dirigentes, en ese aspecto.:biggrin::biggrin::biggrin:

Se respeta como una historia digna de ser recordada con repeto, y no tomar actitudes absurdas, todo por un extremismo religioso, como ya ha sucedido desafortunadamente en varias escuelas de mi pais. Inducidos por los testigos de Jehova principalmente. Quienes dicen que rendirle honores a la bandera, es adorar al diablo.

¡Algo más absurdo puede tenerse en cuenta por la ignorancia y falta de criterio de estas instituciones religiosas. Que solo dan muestras con ello de su ignorancia, falta de criterio y sensibilidad espiritual para dar el justo valor a cada caso o conducta!

Criterio, sensibilidad, respeto a los usos y costumbres y la lucha en los lugares apropiados para señalar los errores para bien de la humanidad.

Saludos.

Excelentísimo argumento, cabe agregar que, en algunos países, como México por ejemplo, cualquier irrespeto a los símbolos patrios se considera una falta grave.

De la LEY SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS Y EL USO DEL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONAL MEXICANOS, cito:
ARTICULO 1.- El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, son los símbolos patrios de los Estados Unidos Mexicanos. La presente Ley es de orden público y regula sus características y difusión, así como el uso del Escudo y de la Bandera, los honores a esta última y la ejecución del Himno.

ARTICULO 56.- Las contravenciones a la presente Ley que no constituyan delito conforme a lo previsto en el Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común, y para toda la República en materia de fuero federal, pero que impliquen desacato o falta de respeto a los símbolos patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Procederá la sanción de decomiso para los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera, o el Himno nacionales.

VANGELIS
19-mar.-2015, 17:48
Fué un símbolo de alianza, que fue pasajera. Jamás se dijo que sería la representación de Jehová. En lo absoluto. Báculos, serpientes, hasta representaciones astrológicas judías, no serían objetos sustitutos de adoración a Dios. Jamás. Ok.:wink::wink::wink:

What?? "fué un simbolo de alianza que fue pasajera????
¿Dios te lo dijo, ulrs?, Dios no es un Dios de cosas pasajeras ni de símbolos, Él no ordena las cosas por nada ni por un día o por dos.

VANGELIS
19-mar.-2015, 18:08
No he dicho que sustituya la adoracion a dios, Porque se hace monumentos alos heroes? Porqué esos querubines simbolizan los 10 mandamientos que luego jesus lo repite? Que es un querubin? Creo mas bien en que oculta un misterio todo esto, quizás algun acto heroico en el cielo que tenga que ver directamente con nosotros

En toda iglesia católica en el lugar donde está El Santísimo, Jesús hecho Pan Eucarístico, hay dos imagenes de ángeles a cada lado. Esto no se lo inventó la iglesia, Dios ordenó que se pusieran dos imágenes en el lugar donde está El Santísimo, hoy dos mil años después Jesucristo está Presente en ese lugar del Santísimo Sacramento, ya no son las tablas de la Ley, sino El Mismo.
Aquello que Dios ordenó hace dos mil años, se sigue cumpliendo hoy en dia en cada iglesia católica. Dios no ordena cosas pasajeras ni por espacio de un tiempo. Él vió estos tiempos, vió a su Hijo hecho Pan de vida para el mundo, y los ángeles en las iglesias católicas ahí estan.

petra5
20-mar.-2015, 07:08
En toda iglesia católica en el lugar donde está El Santísimo, Jesús hecho Pan Eucarístico, hay dos imagenes de ángeles a cada lado. Esto no se lo inventó la iglesia, Dios ordenó que se pusieran dos imágenes en el lugar donde está El Santísimo, hoy dos mil años después Jesucristo está Presente en ese lugar del Santísimo Sacramento, ya no son las tablas de la Ley, sino El Mismo.
Aquello que Dios ordenó hace dos mil años, se sigue cumpliendo hoy en dia en cada iglesia católica. Dios no ordena cosas pasajeras ni por espacio de un tiempo. Él vió estos tiempos, vió a su Hijo hecho Pan de vida para el mundo, y los ángeles en las iglesias católicas ahí estan.

sin imagenes no hay santos ,punto y aparte,,,dese a conocer,,archivese,es ley :w00t:

VANGELIS
20-mar.-2015, 12:46
Los Protestantes no están interesados en encontrar la verdad,
solo están interesados en sus propias agendas.

Ulsr
20-mar.-2015, 18:22
Los Protestantes no están interesados en encontrar la verdad,
solo están interesados en sus propias agendas.

Pues aquí, la única agenda que yo he seguido, es la que Dios me presenta, con interlocutores, como tú.
Si tu observas, todos mis post-temas que he escrito últimamente, han estado siguiendo TUS ARGUMENTOS. Así lo he hecho siempre.

Buscando esclarecer la verdad, con profundidad, los desarrollo.

Incluso hay quienes me han señalado que he cambiado el sentido filosófico de lo que escribo.

Ciertamente, pues la agenda que me presenta la vida cambia. Y de verdad es muy interesante.

Ante los protestantes de la verdad escrita en la Biblia y las palabras y hechos de Jesucristo como así lo demuestran quienes lo escriben y lo demuestran con los hechos, como la idolatría, que es este el actual tema completamente anti doctrinal ante Jesucristo. Y de verdad, he aprendido mucho, tengo mayor consciencia de este mal de la idolatría... Gracias.
:huh::huh::huh:

Ulsr
21-mar.-2015, 19:18
What?? "fué un simbolo de alianza que fue pasajera????
¿Dios te lo dijo, ulrs?, Dios no es un Dios de cosas pasajeras ni de símbolos, Él no ordena las cosas por nada ni por un día o por dos.

¿Entonces porque no están el arca, la serpiente, el círculo astrológico judiío, etc. etc.en tu templo?

:001_smile::001_smile::001_smile:

Setho333
23-mar.-2015, 07:58
¿Entonces porque no están el arca, la serpiente, el círculo astrológico judiío, etc. etc.en tu templo?

:001_smile::001_smile::001_smile:

Que tiene que ver las las enseñanzas de origen pagano con eso?Recuerden que en los hallazgos arqueológicos muchos judíos eran politeistas y no es de extrañar esas cosas

Ulsr
23-mar.-2015, 22:30
Que tiene que ver las las enseñanzas de origen pagano con eso?Recuerden que en los hallazgos arqueológicos muchos judíos eran politeistas y no es de extrañar esas cosas

Ciertamente, y no por ello,hay que pensar que fueron representación del Dios (celoso) Bíblico Jehová o nuestro Padre Celestial.

Setho333
24-mar.-2015, 07:54
Ciertamente, y no por ello,hay que pensar que fueron representación del Dios (celoso) Bíblico Jehová o nuestro Padre Celestial.

yo me refiero a la astrología y todo lo relacionado a la adivinación

Setho333
24-mar.-2015, 08:00
yo me refiero a la astrología y todo lo relacionado a la adivinación

disculpen,astrolgía en base a las creencias y no como ciencia

intelectito
28-mar.-2015, 13:13
Los Protestantes no están interesados en encontrar la verdad,
solo están interesados en sus propias agendas.

... en cambio los evangélicos tenemos la verdad en la Biblia ...buscar cosas es para los religiosos ...

... el principio y final del universo ya está en la Biblia ... pensar que una burocracia de pecadores con sotana y muertos canonizados son puertas opcionales al destino de las almas es estar y tener la nada ...:tongue_smilie:

VANGELIS
06-abr.-2015, 01:45
Hablando el tema de las "imagenes" . . . vamos a aprender y a entender bien la Biblia.

N-arAtwo20Y

Zampabol
06-abr.-2015, 05:35
Y digo yo: ¿Todos ustedes estaban allí, hace 2015 años, para saber si Jesús se inclinó o dejó de inclinarse ante una imagen?
¿Se imaginan ustedes que se inclinara ante la foto de su madre (a la que adoraba) mientras que nadie lo veía y aquí ustedes dándose palos sin saber que aquello había pasado? :sleep:

VANGELIS
06-abr.-2015, 13:22
Y digo yo: ¿Todos ustedes estaban allí, hace 2015 años, para saber si Jesús se inclinó o dejó de inclinarse ante una imagen?
¿Se imaginan ustedes que se inclinara ante la foto de su madre (a la que adoraba) mientras que nadie lo veía y aquí ustedes dándose palos sin saber que aquello había pasado? :sleep:

Y antes que Lutero tóme la iniciativa de una "iglesia reformada" en el siglo XVI, muchas veces también debió haberse inclinado ante una imagen de Cristo crucificado y rezarle, y de seguro no lo miraba mal ni lo creía idolátrico.
Que después haya querido hacerse "el loco" el desentendido y pasarse de desobediente con el Papa, vió que así se haría "más famoso", . . y a cuántos con sus "ideas" lleva a la perdición, al error.

Ulsr
07-abr.-2015, 08:21
Y antes que Lutero tóme la iniciativa de una "iglesia reformada" en el siglo XVI, muchas veces también debió haberse inclinado ante una imagen de Cristo crucificado y rezarle, y de seguro no lo miraba mal ni lo creía idolátrico.
Que después haya querido hacerse "el loco" el desentendido y pasarse de desobediente con el Papa, vió que así se haría "más famoso", . . y a cuántos con sus "ideas" lleva a la perdición, al error.

Lo que pensaba Lutero, no tiene caso, mientras no esté acorde con la Biblia.

Lo importante es seguir el sentido espiritual de la Biblia y con ello, el de Dios,

Es absurdo que se le "adore" a una madre, como dice Zampabol, a una madre se le ama.

Solo quiere confundir.

Solo a Dios se le adora eternamente, de espíritu a Espíritu.:001_smile::001_smile::001_smile:

VANGELIS
07-abr.-2015, 22:09
Lo que pensaba Lutero, no tiene caso, mientras no esté acorde con la Biblia.

Lo importante es seguir el sentido espiritual de la Biblia y con ello, el de Dios,

Es absurdo que se le "adore" a una madre, como dice Zampabol, a una madre se le ama.

Solo quiere confundir.

Solo a Dios se le adora eternamente, de espíritu a Espíritu.:001_smile::001_smile::001_smile:

Zampabol no quiere confundir, sólo pone un caso hipotético. Nadie sabe qué hizo Cristo cuando oraba, cómo oraba, dónde oraba, nadie sabe dónde oraba cuando tenía 5, 8, 11, 14, 19, 22, 27, 30 años, de niño de seguro muchas veces se arrodilló frente a mamá a orar a su Padre, y no por eso adoraba como a diosa a su Madre, oraría con Ella sí y de seguro la llenaba de eternos besos siempre. Pero si alguna vez se arrodilló ante un árbol a orar ¿está adorando al árbol?, si se arrodilló ante una roca, ¿está adorando la roca?, si se arrodilló frente al lago, ¿adoró el lago?. ¿No será que su oración era para su Padre?, . . ¿Por que una persona se arrodilla, obligada està a adorar lo que tiene en frente? no creo. Cristo no sólo oró los tres años de su vida pública, oró desde niño, y cómo oraba núnca lo sabremos, porque si alguna vez se arrodilló a orar frente a un corderito, de niño, no adoraba al cordero, sino sus ojos de seguro miraban al cielo, y si miraría al corderito, de seguro su corazón y su alma estaban elevadas y abrazadas a su Padre.

Zampabol
08-abr.-2015, 03:11
Lo que pensaba Lutero, no tiene caso, mientras no esté acorde con la Biblia.

Lo importante es seguir el sentido espiritual de la Biblia y con ello, el de Dios,

Es absurdo que se le "adore" a una madre, como dice Zampabol, a una madre se le ama.

Solo quiere confundir.

Solo a Dios se le adora eternamente, de espíritu a Espíritu.:001_smile::001_smile::001_smile:

Cuando te interesa decir que se ama, dices que se ama, y cuando te interesa decir que se adora dices que se adora. ¿A ti quién te ha dicho que el que está frente a una imagen no es porque LA AMA como se ama a UNA MADRE? ¿Quién te ha dicho a ti que las personas que están frente a la imagen de una virgen no lo hacen porque la aman como cuando tú ves la foto de tu madre?

Esto de que tú seas el que nos digas a los demás cómo,cuándo y dónde hay que amar a los demás es un poco presuntuoso. Adorar a una piedra como ENTE EN SÍ MISMO sí es adorar, utilizar CUALQUIER MEDIO para RECORDAR A LA PERSONA amada es un recurso humano para no perder contacto con los seres que ya no están con nosotros.

Eso de que yo sólo quiero confundir es un signo de que no quieres que te den otra versión distinta a la que tú das. ¿Cuando tú ves la foto de tu novia, eres un idólatra por quedarte embobado mirándola o "hablando" con ella? ¡¡No verdad!! Pues si yo hago lo mismo con una escultura, o una pintura de un cristo o una virgen o un santo PORQUE EN AQUELLA ÉPOCA NO HABÍA FOTOGRAFÍA, hago lo mismo que tú cuando miras la foto de tu novia o de tu padre o de tu madre o de tu abuela.

Creo que no es tan difícil de comprender.

VANGELIS
08-abr.-2015, 11:45
Los católicos sabemos en lo más profundo de la conciencia que no adoramos imágenes, que por más que estemos arrodillados frente a un sin fin de imágenes cuando entramos a una iglesia, sabemos que todas están ahí porque "nos estan hablando del Dios", es decir: Un Cristo está relacionado con Dios por ser su Hijo, Una virgen está relacionada con Dios por ser "esa puerta" por dónde Cristo quiso venir al mundo, la imagen de un santo también tiene relación con Dios porque gracias al amor que le tuvieron lo demostraron con sus ejemplos de vida, porque por Él hicieron lo que hicieron. Los ángeles tienen relación con Dios, imágenes de apóstoles también tiene relación con Dios, toda imagen que haya en una iglesia católica tiene relación con Dios y nos habla de Dios. Por lo tanto no nos arrodillamos ante "personajes" ajenos al Dios Único. Arrodillarse no es adorar, es orar, es ser humilde y reconocerse pecador. Arrodillarse y postrarse al suelo y dar alabanzas y glorias que sólo se debe a Dios, eso es adorar, eso nosotros no hacemos ante las imágenes.

Los hermanos de las otras iglesias levantan las manos y mirando a lo alto alaban y adoran a Dios, pero ellos están dentro de sus templos haciendo eso, entonces porque dan gritos y glorias a Dios mirando a lo alto ¿estarán adorando las lamparas y los focos del tempo? adorar un foco es idolatría porque eso no es Dios ni se relaciona con Dios, . . pero como no somos tan tontos para pensar eso, pues reconocemos que su forma de amar a Dios es válida por más gritos y cosas que hagan. Dios no es sordo, sólo cierra los ojos y encuentralo en tu corazón.

Además, ¿Qué nos dice el artículo 1161 de nuestro Catecismo?

"1161 Todos los signos de la celebración litúrgica hacen referencia a Cristo: también las imágenes sagradas de la Santísima Madre de Dios y de los santos. Significan, en efecto, a Cristo que es glorificado en ellos. Manifiestan "la nube de testigos" (Hb 12,1) que continúan participando en la salvación del mundo y a los que estamos unidos, sobre todo en la celebración sacramental. A través de sus iconos, es el hombre "a imagen de Dios", finalmente transfigurado "a su semejanza" (cf Rm 8,29; 1 Jn 3,2), quien se revela a nuestra fe, e incluso los ángeles, recapitulados también en Cristo:

«Siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros santos Padres y la Tradición de la Iglesia católica (pues reconocemos ser del Espíritu Santo que habita en ella), definimos con toda exactitud y cuidado que la imagen de la preciosa y vivificante cruz, así como también las venerables y santas imágenes, tanto las pintadas como las de mosaico u otra materia conveniente, se expongan en las santas iglesias de Dios, en los vasos sagrados y ornamentos, en las paredes y en cuadros, en las casas y en los caminos: tanto las imágenes de nuestro Señor Dios y Salvador Jesucristo, como las de nuestra Señora inmaculada la santa Madre de Dios, de los santos ángeles y de todos los santos y justos» (Concilio de Nicea II: DS 600)."

Y yo le agrego a este Artículo que ha sido dictaminado con la aprobación y autoridad que tiene el Papa por ser Vicario de Cristo, solo cuatro palabras:
Amén.

Lo que el Papa aprueba en la tierra, aprobado queda en el Cielo.

Ulsr
08-abr.-2015, 19:51
Zampabol no quiere confundir, sólo pone un caso hipotético. Nadie sabe qué hizo Cristo cuando oraba, cómo oraba, dónde oraba, nadie sabe dónde oraba cuando tenía 5, 8, 11, 14, 19, 22, 27, 30 años, de niño de seguro muchas veces se arrodilló frente a mamá a orar a su Padre, y no por eso adoraba como a diosa a su Madre, oraría con Ella sí y de seguro la llenaba de eternos besos siempre. Pero si alguna vez se arrodilló ante un árbol a orar ¿está adorando al árbol?, si se arrodilló ante una roca, ¿está adorando la roca?, si se arrodilló frente al lago, ¿adoró el lago?. ¿No será que su oración era para su Padre?, . . ¿Por que una persona se arrodilla, obligada està a adorar lo que tiene en frente? no creo. Cristo no sólo oró los tres años de su vida pública, oró desde niño, y cómo oraba núnca lo sabremos, porque si alguna vez se arrodilló a orar frente a un corderito, de niño, no adoraba al cordero, sino sus ojos de seguro miraban al cielo, y si miraría al corderito, de seguro su corazón y su alma estaban elevadas y abrazadas a su Padre.
Para que tanto bla, bla tratando de confundir como siempre.

Amar y adorar son cosas muy distintas. Zampabol.

Y Vangelis... a Dios se le ama de espíritu a Espíritu, como lo enseñó el Maestro Jesús y punto.

No trates de desviar con los cuentos de que se ama al que está enfrente. Por qué razonas así, esto es de tontos, o locos. Pero no deberías de usarlas ustedes...¿O acaso no tienes otra salida, que emplearte hasta en lo ridículo?

¿Acaso yo he dicho tales disparates? Aunque entiendo tu desesperación para sacarlo a colación.

Idolatría, es idolatría y punto. Adorar a una imagen, estatua como medio intercesor de Dios.
:001_smile::001_smile::001_smile:

Ulsr
08-abr.-2015, 20:05
Los católicos sabemos en lo más profundo de la conciencia que no adoramos imágenes, que por más que estemos arrodillados frente a un sin fin de imágenes cuando entramos a una iglesia, sabemos que todas están ahí porque "nos estan hablando del Dios", es decir: Un Cristo está relacionado con Dios por ser su Hijo, Una virgen está relacionada con Dios por ser "esa puerta" por dónde Cristo quiso venir al mundo, la imagen de un santo también tiene relación con Dios porque gracias al amor que le tuvieron lo demostraron con sus ejemplos de vida, porque por Él hicieron lo que hicieron. Los ángeles tienen relación con Dios, imágenes de apóstoles también tiene relación con Dios, toda imagen que haya en una iglesia católica tiene relación con Dios y nos habla de Dios. Por lo tanto no nos arrodillamos ante "personajes" ajenos al Dios Único. Arrodillarse no es adorar, es orar, es ser humilde y reconocerse pecador. Arrodillarse y postrarse al suelo y dar alabanzas y glorias que sólo se debe a Dios, eso es adorar, eso nosotros no hacemos ante las imágenes.

Los hermanos de las otras iglesias levantan las manos y mirando a lo alto alaban y adoran a Dios, pero ellos están dentro de sus templos haciendo eso, entonces porque dan gritos y glorias a Dios mirando a lo alto ¿estarán adorando las lamparas y los focos del tempo? adorar un foco es idolatría porque eso no es Dios ni se relaciona con Dios, . . pero como no somos tan tontos para pensar eso, pues reconocemos que su forma de amar a Dios es válida por más gritos y cosas que hagan. Dios no es sordo, sólo cierra los ojos y encuentralo en tu corazón.

Además, ¿Qué nos dice el artículo 1161 de nuestro Catecismo?

"1161 Todos los signos de la celebración litúrgica hacen referencia a Cristo: también las imágenes sagradas de la Santísima Madre de Dios y de los santos. Significan, en efecto, a Cristo que es glorificado en ellos. Manifiestan "la nube de testigos" (Hb 12,1) que continúan participando en la salvación del mundo y a los que estamos unidos, sobre todo en la celebración sacramental. A través de sus iconos, es el hombre "a imagen de Dios", finalmente transfigurado "a su semejanza" (cf Rm 8,29; 1 Jn 3,2), quien se revela a nuestra fe, e incluso los ángeles, recapitulados también en Cristo:

«Siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros santos Padres y la Tradición de la Iglesia católica (pues reconocemos ser del Espíritu Santo que habita en ella), definimos con toda exactitud y cuidado que la imagen de la preciosa y vivificante cruz, así como también las venerables y santas imágenes, tanto las pintadas como las de mosaico u otra materia conveniente, se expongan en las santas iglesias de Dios, en los vasos sagrados y ornamentos, en las paredes y en cuadros, en las casas y en los caminos: tanto las imágenes de nuestro Señor Dios y Salvador Jesucristo, como las de nuestra Señora inmaculada la santa Madre de Dios, de los santos ángeles y de todos los santos y justos» (Concilio de Nicea II: DS 600)."

Y yo le agrego a este Artículo que ha sido dictaminado con la aprobación y autoridad que tiene el Papa por ser Vicario de Cristo, solo cuatro palabras:
Amén.

Lo que el Papa aprueba en la tierra, aprobado queda en el Cielo.

Todo lo que has señalado es una idolatría de la más pésima y repugnante conducta, de adoración a satanás, el que se concentra en los medios que son adorados.

Respecto a los mediadores, como todos los santos. Lee en la Biblia.

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,
Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2:5

¿Para qué tomar como mediador a una persona muerta, que no sabe nada, ni de si misma?
La Biblia dice que los muertos ya no tienen nada más que hacer en la Tierra:

Eclesiastés 9:5-6

“5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”

Nuestro Maestro Jesucristo, lo dice claramente.
Juan 4,23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Mas citas Bíblicas a la NO IDOLATRIA en Éxodo capítulo 20, 2 Reyes 18, 4, Salmos 106, 37-39, Salmos 115. ,Isaías 42,8 , Isaías 44, 18-20, Mateo 4, 8-9, 2 Corintios 11, 14, 2 Tesalonicenses 2, 8- 9, Apocalipsis 2, 9, Apocalipsis 9, 20, Apocalipsis 13, 13-17, Apocalipsis 22 8-9


¿Porque se hacen los ciegos y no ven las cruentas anomalías y pecados que están cometiendo con la humanidad, al inducirles a adorar o venerar a las fuerzas del bajo astral, vampiros sedientos de energía humana, que se posan en sus templos. Haciendo de ellos cueva del mal?

Y todavía tiene el descaro de decir que el Papa es quien aprueba todo esto.

¡¡Violeta otro vasito dulce please!!:001_smile::001_smile::001_smile:

VANGELIS
09-abr.-2015, 15:28
Para que tanto bla, bla tratando de confundir como siempre.

Amar y adorar son cosas muy distintas. Zampabol.

Y Vangelis... a Dios se le ama de espíritu a Espíritu, como lo enseñó el Maestro Jesús y punto.

No trates de desviar con los cuentos de que se ama al que está enfrente. Por qué razonas así, esto es de tontos, o locos. Pero no deberías de usarlas ustedes...¿O acaso no tienes otra salida, que emplearte hasta en lo ridículo?

¿Acaso yo he dicho tales disparates? Aunque entiendo tu desesperación para sacarlo a colación.

Idolatría, es idolatría y punto. Adorar a una imagen, estatua como medio intercesor de Dios.
:001_smile::001_smile::001_smile:

Algunas veces hay que hablar como tontos para que los más tontos entiendan.

Zampabol
09-abr.-2015, 15:36
Para que tanto bla, bla tratando de confundir como siempre.

Amar y adorar son cosas muy distintas. Zampabol.

Y Vangelis... a Dios se le ama de espíritu a Espíritu, como lo enseñó el Maestro Jesús y punto.

No trates de desviar con los cuentos de que se ama al que está enfrente. Por qué razonas así, esto es de tontos, o locos. Pero no deberías de usarlas ustedes...¿O acaso no tienes otra salida, que emplearte hasta en lo ridículo?

¿Acaso yo he dicho tales disparates? Aunque entiendo tu desesperación para sacarlo a colación.

Idolatría, es idolatría y punto. Adorar a una imagen, estatua como medio intercesor de Dios.
:001_smile::001_smile::001_smile:

¿Entonces a las madres no se las adora? ¿Nunca has escuchado a nadie decir que adora a su hijo, a su amada o a su madre?

Esto de que seas tú el que nos diga cómo hay que amar es un poco extraño, al menos yo lo veo raro.

VANGELIS
09-abr.-2015, 16:16
Todo lo que has señalado es una idolatría de la más pésima y repugnante conducta, de adoración a satanás, el que se concentra en los medios que son adorados.

Respecto a los mediadores, como todos los santos. Lee en la Biblia.

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,
Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2:5

¿Para qué tomar como mediador a una persona muerta, que no sabe nada, ni de si misma?
La Biblia dice que los muertos ya no tienen nada más que hacer en la Tierra:

Eclesiastés 9:5-6

“5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”

Nuestro Maestro Jesucristo, lo dice claramente.
Juan 4,23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Mas citas Bíblicas a la NO IDOLATRIA en Éxodo capítulo 20, 2 Reyes 18, 4, Salmos 106, 37-39, Salmos 115. ,Isaías 42,8 , Isaías 44, 18-20, Mateo 4, 8-9, 2 Corintios 11, 14, 2 Tesalonicenses 2, 8- 9, Apocalipsis 2, 9, Apocalipsis 9, 20, Apocalipsis 13, 13-17, Apocalipsis 22 8-9


¿Porque se hacen los ciegos y no ven las cruentas anomalías y pecados que están cometiendo con la humanidad, al inducirles a adorar o venerar a las fuerzas del bajo astral, vampiros sedientos de energía humana, que se posan en sus templos. Haciendo de ellos cueva del mal?

Y todavía tiene el descaro de decir que el Papa es quien aprueba todo esto.

¡¡Violeta otro vasito dulce please!!:001_smile::001_smile::001_smile:

Para que veas que esta Iglesia no la fundó ningun hijo de vecino, sino Cristo.

Violeta, yo te pago la carrera pero llévatelo!.
háblale, endulzale el corazón y pon sus pies sobre la tierra.

Ulsr
10-abr.-2015, 19:14
Para que veas que esta Iglesia no la fundó ningun hijo de vecino, sino Cristo.

Violeta, yo te pago la carrera pero llévatelo!.
háblale, endulzale el corazón y pon sus pies sobre la tierra.


Pronto a corromper, como es la costumbre de la ICAR, a ocultar a los pederastas, a ocultarse en las pieles de borregos, muy lejos de venir a participar con inteligencia, claridad y precisión.

Si no lo haces, pues atente a las consecuencias, pues aquí es foro de libres pensadores.

No vamos a consentir que nadie nos imponga sus idolatrías, mentiras, ocultamientos, oraciones repetitivas idolátricas.

Dios es amor, libertad, claridad, perfección hasta en el más mínimo detalle.

No lo que quieren inculcar neciamente aquí. Empezando porque todo el que lo hace, de entrar al foro, es porque sabe leer, y quien lee, lee la Biblia y se da cuenta con su propio ser, de la verdad al compararla directamente.

Su participación, sin participación, es ofensiva.:001_smile::001_smile::001_smile:

P: D: Violetta, No le hagas caso a Vangelis. Pues antes de que te comunicaras, ya te amaba, como amo a todos mis hermanos en mis meditaciones en oraciones no repetitivas de espíritu a Espíritu ante la inefabilidad de Dios. Cada persona, es una joya de Dios.

VANGELIS
11-abr.-2015, 01:54
Pronto a corromper, como es la costumbre de la ICAR, a ocultar a los pederastas, a ocultarse en las pieles de borregos, muy lejos de venir a participar con inteligencia, claridad y precisión.

Si no lo haces, pues atente a las consecuencias, pues aquí es foro de libres pensadores.

No vamos a consentir que nadie nos imponga sus idolatrías, mentiras, ocultamientos, oraciones repetitivas idolátricas.

Dios es amor, libertad, claridad, perfección hasta en el más mínimo detalle.

No lo que quieren inculcar neciamente aquí. Empezando porque todo el que lo hace, de entrar al foro, es porque sabe leer, y quien lee, lee la Biblia y se da cuenta con su propio ser, de la verdad al compararla directamente.

Su participación, sin participación, es ofensiva.:001_smile::001_smile::001_smile:

P: D: Violetta, No le hagas caso a Vangelis. Pues antes de que te comunicaras, ya te amaba, como amo a todos mis hermanos en mis meditaciones en oraciones no repetitivas de espíritu a Espíritu ante la inefabilidad de Dios. Cada persona, es una joya de Dios.

Mentira!, si para tí cada persona fuera "una joya de Dios" nos tratarías con más amor. Pero tú solo tratas con amor al que piensa igual que tú.

Zampabol
11-abr.-2015, 13:22
Pronto a corromper, como es la costumbre de la ICAR, a ocultar a los pederastas, a ocultarse en las pieles de borregos, muy lejos de venir a participar con inteligencia, claridad y precisión.


Primero nos coloca este párrafo que no tiene desperdicio como si nos conociera a todos los de la ICAR o como si todos hubiésemos violado a su hijo.

Si no lo haces, pues atente a las consecuencias, pues aquí es foro de libres pensadores.

No vamos a consentir que nadie nos imponga sus idolatrías, mentiras, ocultamientos, oraciones repetitivas idolátricas.

Después se descuelga el muchacho con estas amenazas, advertencias y "consejos"


Dios es amor, libertad, claridad, perfección hasta en el más mínimo detalle.
y....después de amenazarnos, insultarnos, vejarnos, acusarnos, denostarnos y zaherirnos, nos cuenta que Dios es amor, LIBERTAD, claridad y perfección.
Es decir: Libertad para INSULTARNOS, claridad para AMENAZARNOS y perfección para ACUSARNOS.


No lo que quieren inculcar neciamente aquí. Empezando porque todo el que lo hace, de entrar al foro, es porque sabe leer, y quien lee, lee la Biblia y se da cuenta con su propio ser, de la verdad al compararla directamente.

Su participación, sin participación, es ofensiva.:001_smile::001_smile::001_smile:

Se ve que aquí estaba tomando aire el chico para apostillar una gran sentencia....


P: D: Violetta, No le hagas caso a Vangelis. Pues antes de que te comunicaras, ya te amaba, como amo a todos mis hermanos en mis meditaciones en oraciones no repetitivas de espíritu a Espíritu ante la inefabilidad de Dios. Cada persona, es una joya de Dios.

....nos ama, nos quiere, nos idolatra, nos arropa y hasta está dispuesto a llevarnos un vaso de leche caliente a la cama.

¿Se le ha olvidado que somos joyas o es que los de la ICAR no somos personas?


Y este....¿De dónde se ha escapado?

Ulsr
11-abr.-2015, 13:58
Mentira!, si para tí cada persona fuera "una joya de Dios" nos tratarías con más amor. Pero tú solo tratas con amor al que piensa igual que tú.


No demuestres tu ingenuidad. Yo no soy Dios para Él todos somos una joya. Pero pronto a tergiversar dicendo que para mi (todos son una joya). Lo mismo le digo a Zampabol.

Yo soy quien soy y trato a cada persona con la deferencia que creo como debe ser tratada.

Al mentiroso, como mentiroso.

Al idólatra, como idólatra.

Etc.

Aunque en el fondo sean hermanos, a los cuales respeto su forma de expresarse, y llegaría al extremo por defender su expresiones. Aunque no esté de acuerdo con ellas, y ante ello, lo que hago es debatir con claridad y sin ambages.

Si prosiguen haciendo sus fechorías, que el mundo se los señala.

Allá ustedes.

Pero yo no permito que públicamente la mentira y sus perversidades se proclamen como el non plus ultra, al mundo de gente racional y de sentido común.

Quienes también exponen sus argumentos. Y ustedes, en su corrupción, solo esconden la cabeza como el avestruz y lanzan al viento fétidas contestaciones off topic.

Recuerden. Yo no soy Dios. Soy su hemano que señalo con justa protesta sus iniquidades.

Si no están de acuerdo. ¿Porque no me señalan racionalmente en mi argumentación, ( y el de otros) punto por punto, en que estoy equivocado y nos quitamos de estas danzas?:001_smile::001_smile::001_smile:

VANGELIS
11-abr.-2015, 23:53
No demuestres tu ingenuidad. Yo no soy Dios para Él todos somos una joya. Pero pronto a tergiversar dicendo que para mi (todos son una joya). Lo mismo le digo a Zampabol.

Yo soy quien soy y trato a cada persona con la deferencia que creo como debe ser tratada.

Al mentiroso, como mentiroso.

Al idólatra, como idólatra.

Etc.

Aunque en el fondo sean hermanos, a los cuales respeto su forma de expresarse, y llegaría al extremo por defender su expresiones. Aunque no esté de acuerdo con ellas, y ante ello, lo que hago es debatir con claridad y sin ambages.

Si prosiguen haciendo sus fechorías, que el mundo se los señala.

Allá ustedes.

Pero yo no permito que públicamente la mentira y sus perversidades se proclamen como el non plus ultra, al mundo de gente racional y de sentido común.

Quienes también exponen sus argumentos. Y ustedes, en su corrupción, solo esconden la cabeza como el avestruz y lanzan al viento fétidas contestaciones off topic.

Recuerden. Yo no soy Dios. Soy su hemano que señalo con justa protesta sus iniquidades.

Si no están de acuerdo. ¿Porque no me señalan racionalmente en mi argumentación, ( y el de otros) punto por punto, en que estoy equivocado y nos quitamos de estas danzas?:001_smile::001_smile::001_smile:

No hago fechorías amigo Ulsr, sólo respondo lo que del corazón me nace, sin ánimo claro de faltarte el respeto. Sinceramente si nos hubieramos conocido en otro tema fuera de la religión nos hubieramos llevado muy bien. Pero estas diferencias y "encontrones" en todas las religiones del mundo suceden, tan solo tenemos que aprender a aceptarnos como somos. Míra que hoy Dios nos regaló el mismo calor del sol para tí y para mí y para todos, y Él no hace diferencias, nos ama tal cual somos y en la fe que Él nos deja conocer y elegir.
Si nosotros no ponemos de nuestra parte pues núnca podremos llevarnos bien. No me llames satánico, díme hermano, amigo, . . el amor a Dios y el amor a Dios en el prójimo núnca olvides que es la verdadera "puerta al cielo".
Paz contigo.

Ulsr
12-abr.-2015, 17:07
No hago fechorías amigo Ulsr, sólo respondo lo que del corazón me nace, sin ánimo claro de faltarte el respeto. Sinceramente si nos hubieramos conocido en otro tema fuera de la religión nos hubieramos llevado muy bien. Pero estas diferencias y "encontrones" en todas las religiones del mundo suceden, tan solo tenemos que aprender a aceptarnos como somos. Míra que hoy Dios nos regaló el mismo calor del sol para tí y para mí y para todos, y Él no hace diferencias, nos ama tal cual somos y en la fe que Él nos deja conocer y elegir.
Si nosotros no ponemos de nuestra parte pues núnca podremos llevarnos bien. No me llames satánico, díme hermano, amigo, . . el amor a Dios y el amor a Dios en el prójimo núnca olvides que es la verdadera "puerta al cielo".
Paz contigo.

Tus palabras son muy melosas.

Pero tus hechos... Dicen lo contrario.

Diría Jesús: Mateo 15, 8. "Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí."

Por lo tanto, como siempre, te he dicho hermano.

Y mientras defiendas la idolatría públicamente, donde orgulloso se presenta satanás, te llamaré como lo que son los hechos, adorador de satanás o satánico.

¿O dime hermano con el corazón, de que otra forma puedo referirme a alguien que hace este tipo de idolatría anti bíblica, sin alejarme de la verdad?

La consciencia no se compra con nada. Si no estás en paz con Cristo, no lo puedes estar en el fondo con un verdadero cristiano.:001_smile::001_smile::001_smile:

VANGELIS
14-abr.-2015, 18:38
Tus palabras son muy melosas.

Pero tus hechos... Dicen lo contrario.

Diría Jesús: Mateo 15, 8. "Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí."

Por lo tanto, como siempre, te he dicho hermano.

Y mientras defiendas la idolatría públicamente, donde orgulloso se presenta satanás, te llamaré como lo que son los hechos, adorador de satanás o satánico.

¿O dime hermano con el corazón, de que otra forma puedo referirme a alguien que hace este tipo de idolatría anti bíblica, sin alejarme de la verdad?

La consciencia no se compra con nada. Si no estás en paz con Cristo, no lo puedes estar en el fondo con un verdadero cristiano.:001_smile::001_smile::001_smile:

Si mis palabras son "melosas", imagínate como queman las tuyas, pues por cualquier cosa invocas y mencionas a satanás.

Que conste que si en este foro más predomina la enemistad que la amistad, es porque la soberbia de algunos foristas los domina y no los deja abrir el corazón y la razón. Te ofrezco paz, amistad, hermandad, y no quieres.
que así quede escrito.

piroju
17-abr.-2015, 03:30
porque entonces se mandó a hacer el arca del pacto con 2 querubines?

Un ídolo es una imagen, una representación de cualquier cosa o un símbolo que sirve de objeto de devoción, sea que se trate de algo tangible o algo imaginario.

Sin embargo, la ley de Dios en contra de hacer imágenes no se aplicaba a la fabricación de toda forma de representación tangible ni a todo tipo de estatuas. Como tu dices, se usaron figuras de querubines para decorar el tabernáculo en el desierto y en el templo de Salomón en Jerusalén. Según la antigua tradición judía, estos querubines tenían forma humana. Representaban criaturas angelicales. A los que estaban sobre la cubierta del arca del pacto se les describió como “querubines gloriosos.” (Heb. 9:5) En todo detalle fueron hechos “conforme al .*.*. modelo” que Moisés recibió de Jehová.—Éxo. 25:9.

Estos querubines señalaban la presencia real de Jehová, quien dijo: “Allí ciertamente me presentaré a ti y hablaré contigo desde encima de la cubierta, desde entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio.” (Éxo. 25:22) Por lo tanto, de manera representativa, podía decirse que Jehová estaba “sentado sobre o “entre” los querubines.” (1 Sam. 4:4; 2 Rey. 19:15)

De esta manera, el sumo sacerdote que estaba sirviendo a la nación de Israel, y que era el único a quien se permitía entrar en el Santísimo una vez al año, tenía ante sí un recordatorio impresionante de que Jehová, por ser Dios, era el Soberano de Israel.—Heb. 9:7; Isa. 33:22.

Los subsacerdotes que oficiaban podían ver las otras representaciones de querubines que estaban en el tabernáculo y en el interior del templo. Así, ellos también quedaban profundamente impresionados por la santa presencia de Jehová.

Como acabamos de ver, estas representaciones de querubines no eran inventos de los hombres. Jehová mismo ordenó que se colocaran en el templo con el propósito de hacer que el sacerdocio estuviera plenamente consciente de Su presencia.

Además, aquellos querubines no podían llegar a ser objetos de veneración para el pueblo, puesto que éste en general no los veía y por lo tanto no podía sentirse inducido a tratarlos de manera idolátrica. (Núm. 4:4-6, 17-20) Más bien que incitar a los israelitas a la idolatría, estas representaciones de querubines constantemente recordaban al sacerdocio israelita la relación que tenía con el Altísimo, el Rey reinante de Israel, el que exigía devoción exclusiva.—Deu. 6:13-15.

Diferente son las imagenes que se usan hoy en las iglesias a los cuales las personas rezan, veneran y solicitan cosas, cosas que solo se puede pedir a Dios en el nombre de Jesus y nadie mas.

(Juan 16:23) Y en aquel día ustedes no me harán pregunta alguna. Muy verdaderamente les digo: Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre.

Zampabol
17-abr.-2015, 03:32
Un ídolo es una imagen, una representación de cualquier cosa o un símbolo que sirve de objeto de devoción, sea que se trate de algo tangible o algo imaginario.

[/COLOR]

Vamos, que la foto de tu madre o de tu padre son ídolos ¿no?

Setho333
17-abr.-2015, 08:26
Un ídolo es una imagen, una representación de cualquier cosa o un símbolo que sirve de objeto de devoción, sea que se trate de algo tangible o algo imaginario.

Sin embargo, la ley de Dios en contra de hacer imágenes no se aplicaba a la fabricación de toda forma de representación tangible ni a todo tipo de estatuas. Como tu dices, se usaron figuras de querubines para decorar el tabernáculo en el desierto y en el templo de Salomón en Jerusalén. Según la antigua tradición judía, estos querubines tenían forma humana. Representaban criaturas angelicales. A los que estaban sobre la cubierta del arca del pacto se les describió como “querubines gloriosos.” (Heb. 9:5) En todo detalle fueron hechos “conforme al .*.*. modelo” que Moisés recibió de Jehová.—Éxo. 25:9.

Estos querubines señalaban la presencia real de Jehová, quien dijo: “Allí ciertamente me presentaré a ti y hablaré contigo desde encima de la cubierta, desde entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio.” (Éxo. 25:22) Por lo tanto, de manera representativa, podía decirse que Jehová estaba “sentado sobre o “entre” los querubines.” (1 Sam. 4:4; 2 Rey. 19:15)

De esta manera, el sumo sacerdote que estaba sirviendo a la nación de Israel, y que era el único a quien se permitía entrar en el Santísimo una vez al año, tenía ante sí un recordatorio impresionante de que Jehová, por ser Dios, era el Soberano de Israel.—Heb. 9:7; Isa. 33:22.

Los subsacerdotes que oficiaban podían ver las otras representaciones de querubines que estaban en el tabernáculo y en el interior del templo. Así, ellos también quedaban profundamente impresionados por la santa presencia de Jehová.

Como acabamos de ver, estas representaciones de querubines no eran inventos de los hombres. Jehová mismo ordenó que se colocaran en el templo con el propósito de hacer que el sacerdocio estuviera plenamente consciente de Su presencia.

Además, aquellos querubines no podían llegar a ser objetos de veneración para el pueblo, puesto que éste en general no los veía y por lo tanto no podía sentirse inducido a tratarlos de manera idolátrica. (Núm. 4:4-6, 17-20) Más bien que incitar a los israelitas a la idolatría, estas representaciones de querubines constantemente recordaban al sacerdocio israelita la relación que tenía con el Altísimo, el Rey reinante de Israel, el que exigía devoción exclusiva.—Deu. 6:13-15.

Diferente son las imagenes que se usan hoy en las iglesias a los cuales las personas rezan, veneran y solicitan cosas, cosas que solo se puede pedir a Dios en el nombre de Jesus y nadie mas.

(Juan 16:23) Y en aquel día ustedes no me harán pregunta alguna. Muy verdaderamente les digo: Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre.

Hablas de REPRESENTACIÓN y luego das a entender de que NO ERAN OBJETOS DE VENERACIÓN,estás tocando cuerdas muy flojas.(como es el caso de los querubines).
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que piden a los santos digo su practica pero no estaría mal honrarles por sus méritos
Sin embargo esos querubines representaban la presencia de Jehova :lol:(me parece contradictorio)

Ulsr
19-abr.-2015, 15:46
Si mis palabras son "melosas", imagínate como queman las tuyas, pues por cualquier cosa invocas y mencionas a satanás.

Que conste que si en este foro más predomina la enemistad que la amistad, es porque la soberbia de algunos foristas los domina y no los deja abrir el corazón y la razón. Te ofrezco paz, amistad, hermandad, y no quieres.
que así quede escrito.

Aquí la única soberbia que enturbia la amistad, sería la de personas como ustedes, que quieren imponer la mentira, como verdad. ¿Cómo pues?


Y quieren cerrar la razón y después la sensibilidad de nuestro corazón, con prácticas idolátricas, y otros enjuagues, que contaminan nuestro templo personal.

Solo se consigue la aceptación, cuando te inculcan la vida sana y libre de parásitos, virus, mugre, en la que nos quieran inducir a adorar. No gracias.

Cuando nací, no me mando Dios con ídolo al lado. Nacimos, solitos, libres, después que Dios depósito nuestro espíritu limpiecito, en el cuerpo de nuestras queridas madres para proseguir el largo camino hacia Dios, como lo hemos hecho con anterioridad.

.1ra Corintios 15, 42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
:001_smile::001_smile::001_smile:

piroju
24-abr.-2015, 02:41
Vamos, que la foto de tu madre o de tu padre son ídolos ¿no?

amigo sigue leyendo el comentario y veras que te digo que Dios no esta en contra de esas cosas. Lo que esta en contra es de que adoren esas imagenes y las ponga en lugar de Dios

piroju
24-abr.-2015, 02:46
Hablas de REPRESENTACIÓN y luego das a entender de que NO ERAN OBJETOS DE VENERACIÓN,estás tocando cuerdas muy flojas.(como es el caso de los querubines).
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que piden a los santos digo su practica pero no estaría mal honrarles por sus méritos
Sin embargo esos querubines representaban la presencia de Jehova :lol:(me parece contradictorio)

No hay nada contradictorio. Primero tal como te digo a los querubines solo los veia el sumo sacerdote y una vez al año y este sabia que era idolatria intentar venerar a esos querubines.
Segundo, la presencia de Jehova se dice que estaba en medio de los dos querubines no que estos lo reprsentaran a Él.
Tercero, tal como te dije solo el sumo sacerdote veia esos querubines, por lo tanto no habia opcion a poder adorarlo por nadie.

Zampabol
24-abr.-2015, 02:47
amigo sigue leyendo el comentario y veras que te digo que Dios no esta en contra de esas cosas. Lo que esta en contra es de que adoren esas imagenes y las ponga en lugar de Dios

¿Y a ti quién te ha dicho que yo pongo en lugar de Dios la imagen de un santo o de una virgen? ¿No será que tú interpretas mis sentimientos o los de mucha gente sin llegar a preguntarles a ellos?
¿No tienes recuerdos de algún ser querido? ¿de alguna novia a la que amaste, de una madre, abuela, tío, tía, amigo que perdiste?

KIMO
14-nov.-2016, 11:10
Las imágeneshttp://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/ no son cosa buena
andamos por fe no por vistA