PDA

Ver la Versión Completa : Educacion sexual en el hogar, ¿Es necesario?



Emanuel del monte
24-feb.-2015, 06:26
Ojala no tuviéramos que hablar de esto, pero es necesario.
Cuando era niño, mis padres nunca me hablaron sobre sexo. Mi papá se ponía rojo tan solo de pensar en ello, así que lo que supe lo aprendí de los chicos mas informados de mi calle. Pero los tiempos han cambiado y más vale que tengas claro con que tipo de gente vas a salir y que vas a hacer en relación con el sexo. De lo contrario, otra persona tomara esa decisión por ti y lo que no quieres que les ocurra a tus hijos.
Por eso yo considero esos temas importantes en familia, pero que opinan ustedes, ¿Es necesario?.

EsquizOfelia
24-feb.-2015, 08:15
En el hogar, en el colegio, en la iglesia.
Si será necesaria.

Oiwa
24-feb.-2015, 09:56
Ojala no tuviéramos que hablar de esto, pero es necesario.

Ojalá habláramos de esto contínuamente de manera normal y corriente, dejando atrás esos tabúes extraños que en lugar de acercanos a los hijos, nos alejan.

Ojalá infundiéramos esa confianza en nuestros hijos, para que pudieran acercarse y preguntar lo que quieran a este respecto, sin vergüenza alguna.

Ojalá tuviéramos menos complejos tontos y entendiéramos que la información es poder.

Keny
24-feb.-2015, 10:29
date una vuelta por el foro y checate las preguntas estupidas que hay sobre sexo..

desde "Tuve relaciones anoche y pero se vino afuera, puedo estar embarazada" hasta la que se toma casi diario una pastilla del dia despues...

viendo eso, te das cuenta lo necesario que es una educación sexual adecuada

EsquizOfelia
24-feb.-2015, 10:34
"Tuve relaciones anoche y pero se vino afuera, puedo estar embarazada"

Parece estúpida pero no lo es. Todavía hay muchas personas que creen que así no se queda embarazada.

Keny
24-feb.-2015, 10:37
"Tuve relaciones anoche y pero se vino afuera, puedo estar embarazada"

Parece estúpida pero no lo es. Todavía hay muchas personas que creen que así no se queda embarazada.

exacto, ahí esta la estupidez de no tener una correcta educación sexual.

Zampabol
24-feb.-2015, 10:59
En el hogar, en el colegio, en la iglesia.
Si será necesaria.


Ojalá habláramos de esto contínuamente de manera normal y corriente, dejando atrás esos tabúes extraños que en lugar de acercanos a los hijos, nos alejan.

Ojalá infundiéramos esa confianza en nuestros hijos, para que pudieran acercarse y preguntar lo que quieran a este respecto, sin vergüenza alguna.

Ojalá tuviéramos menos complejos tontos y entendiéramos que la información es poder.

Discrepo en cierta medida con ustedes. No en todo pero sí en parte. El sexo tiene que tener una componente de descubrimiento personal, de sorpresa, de duda, de fracaso y éxito. Sí que es cierto que hay que educar a los chicos en aquello que NO SE DEBE HACER, pero estar todo el día hablando de sexo eliminando su componente "mágica" desde mi punto de vista es un enorme error.
El amor y el sexo, son las dos únicas cosas en las que nadie debería meterse para condicionar nuestras vidas o nuestros comportamientos (y ha habido grandes intentos de control desde todas las posiciones) una cosa que creo que es buena es la INFORMACIÓN sexual, y otra que creo que es aberrante es la EDUCACIÓN SEXUAL.


Pero ya saben que yo soy rarito y virgen. :001_smile:

Keny
24-feb.-2015, 11:19
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/0b/63/95/0b63954a76aeadf446afd2147ed1879c.jpg

Oiwa
24-feb.-2015, 11:23
Estar todo el día hablando de sexo me parece que tampoco es sano (y además sería muy extraño). Para mí, la educación sexual tambén consiste en informar lo que se debe hacer.

Creo que en cuanto a amor y sexo, es imposible perder la magia a pesar de estar bien informado. Las sensaciones que los dos provocan es algo que jamás se podrá explicar, por lo que descubrirlas sigue siendo "mágico", como tú lo llamas.

Azulynegro
24-feb.-2015, 13:32
¡Por Dios no!

¡Que sería de mi sin la mis-educación de los padres!

¡Dónde encontraría yo mujeres tontas arrastrando problemas que fácilmente serían solucionables con una buena educación en casa!

Nonono...educación a la vieja usanza, y si es religiosa, mucho mejor.

Caballero Blanco
26-feb.-2015, 00:05
CLAROA QUE SÍ.

Es indispensable tener bien en concreto esas platicas con los hijos desde niños. Que entiendan del Respeto, lo que valen y lo que significa tomar un paso como el de unirse a una persona.

Hay mucha tela de donde cortar para este tema, pero es mi corto hablar.

Saludos y Bendiciones.

Violetta
26-feb.-2015, 09:47
Completamente de acuerdo en lo necesario que es hablar de educación sexual con nuestros hijos. Tengo la fortuna de tener una abierta conversación con mi único hijo, me puede preguntar y yo le explico con toda confianza, tal cual como son las cosas. Hace un par de meses me preguntó qué es un orgasmo y me di a la tarea de responder en el momento con las palabras más claras para que él pudiera entender, creo que no le quedó duda.

Hoy nuestros hijos tienen todas las herramientas para conocer lo que a sus edades todavía no deben conocer, es preferible platicarlo en casa, enseñarles que el sexo no es malo pero que se debe actuar con responsabilidad.

A mi me hubiese gustado que mis padres hablaran conmigo en su tiempo, pero eran otras costumbres.

Keny
26-feb.-2015, 12:04
Completamente de acuerdo en lo necesario que es hablar de educación sexual con nuestros hijos. Tengo la fortuna de tener una abierta conversación con mi único hijo, me puede preguntar y yo le explico con toda confianza, tal cual como son las cosas. Hace un par de meses me preguntó qué es un orgasmo y me di a la tarea de responder en el momento con las palabras más claras para que él pudiera entender, creo que no le quedó duda.

Hoy nuestros hijos tienen todas las herramientas para conocer lo que a sus edades todavía no deben conocer, es preferible platicarlo en casa, enseñarles que el sexo no es malo pero que se debe actuar con responsabilidad.

A mi me hubiese gustado que mis padres hablaran conmigo en su tiempo, pero eran otras costumbres.

Aun recuerdo cuando yo crei que ya estabas en edad de saber ciertas cosas y te dije Vicioletta vamos a hablar de Sexo y me dijiste si Keny!, que quieres saber?

EsquizOfelia
26-feb.-2015, 12:47
jajajajajajajajajajajajj:thumbup1::thumbup1::thumb up1:


Me recuerda el chiste de la mujer que le corta el pirulito a su marido mientras dirigía el auto, y lo tira por la ventanilla.
Justamente cae en el parabrisas de un auto que venía detrás con un señor dirigiendo y su hija de 5 años. Rápidamente enciende el limpiaparabrisas y se hace el desentendido


-¿Qué fue eso, papito?
-Un pajarito que se golpeó.
-Tremendo pene tenía, no?

Violetta
26-feb.-2015, 13:17
Keny, yo lo sé todo y si no lo investigo.

Esqui, jajajaja me quedé pensando en el hombre al que le cortaron semejante pene, así quedó el tipo http://r25.imgfast.net/users/2517/10/97/90/smiles/2792012139.gif nada agradable que mostrar.

Keny
26-feb.-2015, 13:35
Keny, yo lo sé todo y si no lo investigo.

Esqui, jajajaja me quedé pensando en el hombre al que le cortaron semejante pene, así quedó el tipo http://r25.imgfast.net/users/2517/10/97/90/smiles/2792012139.gif nada agradable que mostrar.

creo que en lo que menos pensabas era en el hombre

Violetta
26-feb.-2015, 13:40
creo que en lo que menos pensabas era en el hombre

Pues claro Kenyberto, claro!!! :tongue_smilie: no soy de hule.

Nietzscheano
26-feb.-2015, 13:51
Ola jente, espero esten mui vien. Tengo una pregunta.

Recuerdo k n la eskuela nos enceñaron a usar el preserbatibo con un pepino, o un banano eso no lo recuerdo vien, el punto es k nos enseñaron a ponerlo, ase tienpo de eso ya.

Bueno, que yo no abía tenido que aser uso de esa erramienta asta ahora pk una chica y yo nos gustamos.

La cosa es k fui a la farmasia a conprar unos condones pero la que hatendia por mas k le dije incistio en k no, k los condones no se venden ni con pepinos ni con bananos ni con nada de eso.

La pregunta es: yo lla tengo el condon. Donde puedo conseguir el pepino o el banano para tener secso seguro cno mi nobia.

Grasias.

Violetta
26-feb.-2015, 13:54
Cuando te enseñes a escribir te avisamos, criatura del señorrrrrr!

http://r25.imgfast.net/users/2517/10/97/90/smiles/93274836.gif

Nietzscheano
26-feb.-2015, 13:59
Cuando te enseñes a escribir te avisamos, criatura del señorrrrrr!

http://r25.imgfast.net/users/2517/10/97/90/smiles/93274836.gif

Pero ce entiende o no, si ce entiende ce bale

Violetta
26-feb.-2015, 13:59
Siento que hago bizcos.

Keny
26-feb.-2015, 14:07
Siento que hago bizcos.

eso es de las otras cosas que te iba a explicar, pero ya lo sabes todo..:001_tt2:

Violetta
26-feb.-2015, 14:09
eso es de las otras cosas que te iba a explicar, pero ya lo sabes todo..:001_tt2:

Yaaaaaaaaaaa, deja de hacerme bullying Kenybertoooooooo http://r25.imgfast.net/users/2517/10/97/90/smiles/3038919236.gif

Le voy a decir al Admin, a lo verás http://r25.imgfast.net/users/2517/10/97/90/smiles/1510407801.gif nomás deja que lo encuentre jajajajaja

AndrewSax
26-feb.-2015, 14:17
Pero ce entiende o no, si ce entiende ce bale

...jajajajajajajaja, participo en un foro de abogacía, en donde también, lamentablemente, he hecho infinidad de correcciones ortográficas a distintos "profesionales"; aduciendo aquellos, la mayoría de las veces, que lo importante es el FONDO y no la FORMA. No entiendo cómo, sin vergüenza alguna, podrían presentar una promoción en un juzgado, con tan garrafales faltas ortográficas.

Lo peor no es tu burla, sino la existencia de estos "seres". :lol::lol::lol:

Nietzscheano
26-feb.-2015, 14:50
...jajajajajajajaja, participo en un foro de abogacía, en donde también, lamentablemente, he hecho infinidad de correcciones ortográficas a distintos "profesionales"; aduciendo aquellos, la mayoría de las veces, que lo importante es el FONDO y no la FORMA. No entiendo cómo, sin vergüenza alguna, podrían presentar una promoción en un juzgado, con tan garrafales faltas ortográficas.

Lo peor no es tu burla, sino la existencia de estos "seres". :lol::lol::lol:

"Chingo de profesionales güevón" diríamos aquí, lo que significa: "profesionales sin vergüenza que omiten algún elemento, la comunicación en este caso, como parte integral de la profesión"

Rusko
27-feb.-2015, 02:51
Tengo la fortuna de tener una abierta conversación con mi único hijo, me puede preguntar y yo le explico con toda confianza, tal cual como son las cosas. Hace un par de meses me preguntó qué es un orgasmo y me di a la tarea de responder en el momento con las palabras más claras para que él pudiera entender, creo que no le quedó duda.


¿Orgasmo?. ¿No es un Organismo de Naciones Unidas contra el maltrato onimal?. Ah no, que es el nombre de la sociedad médica. Yo soy de Adeslas (chorrada solo entendida por quien conozca las sociedades médicas españolas).
:w00t:

La pregunta es: yo lla tengo el condon. Donde puedo conseguir el pepino o el banano para tener secso seguro cno mi nobia
Sabia decisión. Están los pepinos y los “bananos” llenos de pesticidas y herbicidas hasta las orejas (si tuvieran orejas). Lo que pasa es que…. luego las ensaladas y los batidos sabrán a latex…




El tema del hilo es si debe haber educación sexual en casa (si es necesario). Pues… sí, claro. El sexo como tabú hace muchos años que acabó. Ahora el tabú son otros temas. Lo malo es que…, la educación sexual en casa, que no deja de estar influenciada por la que suministra la sociedad, no es de gran calidad… Será que la sociedad no es de gran calidad.

Zampabol
27-feb.-2015, 04:50
¿Orgasmo?. ¿No es un Organismo de Naciones Unidas contra el maltrato onimal?. Ah no, que es el nombre de la sociedad médica. Yo soy de Adeslas (chorrada solo entendida por quien conozca las sociedades médicas españolas).
:w00t:

Sabia decisión. Están los pepinos y los “bananos” llenos de pesticidas y herbicidas hasta las orejas (si tuvieran orejas). Lo que pasa es que…. luego las ensaladas y los batidos sabrán a latex…




El tema del hilo es si debe haber educación sexual en casa (si es necesario). Pues… sí, claro. El sexo como tabú hace muchos años que acabó. Ahora el tabú son otros temas. Lo malo es que…, la educación sexual en casa, que no deja de estar influenciada por la que suministra la sociedad, no es de gran calidad… Será que la sociedad no es de gran calidad.

Había leído "suministra de sanidad" :crying:

Coyote.
28-feb.-2015, 14:25
Si, es necesario