PDA

Ver la Versión Completa : Problemas



kchak79
11-mar.-2008, 05:05
ayer acostado antes de dormir me vino a la cabeza esta palabra PROBLEMA; todos tenemos problemas ya sean muchos o bien insignificante pero en fin son problemas.. Algunos no nos dejan dormir otros no son indiferente mostrandole el dedo del medio de la mano a ese problema...
En fin hay de todo... Pero algo que si hacemos siempre es decir guau que problemón o problema tengo...
Pero se pusieron alguna vez a pensar que esos problemas por dar un ejemplo son una verdadera vicoca o no es nada con los problemas de los demás...
Mientras muchos nos preocupamos por los problemas en el trabajo, en el medio ambiente, problemas políticos con paises hermanos, etc.
Hay otros problemas muchos mayores niños que comen 1 vez cada 2 días, niños que trabajan más que un adulto para mantener a su padre borracho y 8 hermanos menores...
Personas que gracias a un accidente tienen que pasar el resto de sus vidas atados, envuelto a tubos, caños y cables...
Y nosotros nos preocupamos que ropa ponernos en el 15 años de la primita Hilda...
MIENTRAS NOS PREOCUPAMOS COMO VIVIR OTROS SE PREOCUPAN POR VIVIR.
Tanta hipocresía, tanta crueldad tanta injusticia hay en este mundo.
Y lo peor de todo esto saben cual es?
Que estos grandes problemas siempre sufren los que menos tienen...o formulo de otra manera los más necesitados son los que más sufren por estos problemas...
Por lo tanto me dije ayer antes de dormir...
Ya no voy a estar criticando ni diciendo ni estar lamentandome por mis "PROBLEMAS" porque mis problemas no son nada en comparación a muchos otros...

Quizás no haya participación aquí la verdad que no tengo idea porque motivo hice este thread pero tan solo quería compartir con ustedes el PROBLEMA que me paso por la mente ayer antes de dormir.-

pana
11-mar.-2008, 07:24
Así es Kchak, somos ciertamente privilegiados. En ocasiones por nuestra anestesiada conciencia pasan pensamientos de este tipo, la pena es que sean fugaces y rápidos.

Por otra parte, aunque seamos capaces de tomar conciencia de estas realidades, ¡resulta tan difícil hacer algo que realmente aproveche! No obstante hay que intentarlo, si no es con todas las fuerzas, al menos con la mitad de ellas, ¿No os parece?

elunicovirus
11-mar.-2008, 10:25
El momento crítico de los "problemas" llega cuando se convierten en "preocupaciones" y como dice kchak, ocupan nuestra mente a cada momento del día e incluso nos hacen padecer de insomnio, y en lugar de vivir plenamente, nos preocupamos como vivir mientras otros se preocupan por vivir. A nosotros nos corresponde "ocuparnos" de nuestra vida y ayudar a los que verdaderamente tienen problemas.

malvado
11-mar.-2008, 12:20
es una buena reflexión... estamos bien :)

pablo ramos
11-mar.-2008, 13:00
Cierto es, mi buen kchak: El problema es que muchas veces eso nos lleva al "conformismo", por aquello de que "siempre se puede estar peor". El problema es que las oportunidades de "estar mejor" son siempre muy pequeñas (y no me refiero solo ni especialmente a lo económico), porque siempre existe el problema de la "escasez de recursos". Seguro que el problema no se resuelve solo porque "a mi" me vaya bien. Y este es el verdadero problema.

Rey
11-mar.-2008, 14:34
Exámenes, facturas, problemas amorosos... realmente no son nada si los comparamos con todo lo que ocurre en el mundo, pero lo que sucede es que son problemas que nos afectan directamente. Los problemas de los demás quedan muy lejanos.

« ikªL » ®
11-mar.-2008, 14:36
Hasta vivir es un problema... pero la pregunta es: ¿Nosotros podemos ser la solución, o simplemente somos parte del problema?

Flaco
11-mar.-2008, 16:10
El problema es saber si nosotros no somos un problema para alguien más... :-D

la lore
11-mar.-2008, 16:41
como decía un arqui de la facultad:
si el problema tiene solución, para que te preocupas?
si el problema NO tiene solución, para que te preocupas?....mejor ocupate!!!

asi es, desafortunadamente, por lo general le damos tantas vueltas a los problemas, más no así a las soluciones, si las hay o no, de nada nos sirve preocuparnos o presionarnos, de nada nos sirve, solo logramos estresarnos, y como dicen: con la mente clara se piensa mejor.

Porcia
11-mar.-2008, 16:53
Gracias por compartir tus pensamientos con nosotros kchak, sin dudas esas simples palabras tocan nuestra cotidianidad. Una filosofía de vida digna de imitar ;)

rorschach
11-mar.-2008, 17:00
como decía un arqui de la facultad:
si el problema tiene solución, para que te preocupas?
si el problema NO tiene solución, para que te preocupas?....mejor ocupate!!!

asi es, desafortunadamente, por lo general le damos tantas vueltas a los problemas, más no así a las soluciones, si las hay o no, de nada nos sirve preocuparnos o presionarnos, de nada nos sirve, solo logramos estresarnos, y como dicen: con la mente clara se piensa mejor.




mmmm ñaaa me ganaste la frase del arq. chapita........
muchos deverian de tomar esta reflexion y no andar como haveces andan aqui... preocupandose con cosas del foro.. que si dijo que no dijo que como lo dijo, que por que lo dijo.... para que se preocupan... si ni se conocen personalmente y lo que se diga en el foro se queda en el foro y no repercute en su vida real.... tienen una vida y poco tiempo para disfrutarse.... preocupense de lo que piensan las gente que los conocen en persona.....
OCUPENSE..... Y YA NO SE PREOCUPEN.... tomen el foro como una distraccion y no como parte de su vida social.....

Ishtar
12-mar.-2008, 13:36
por desgracia, creo que maximisamos nuestros problemas, y creamos necesidades artificiales

como una historia que mi padre alguna ves me conto... no soy buena contando historias pero lo intentare.... erase una vez un caballero que ya estaba arto de traer los mismos zapatos, los cuales ya estaban rotos y con hoyos en la suela, trataba de juntar dinero para comprar unos, pero tenia familia, asi que tambien tenia que dar dinero para mantener a su familia. el hombre despues de varios meses se volvio tan infeliz, y por la impotencia de no poder comprarse unos mugrosos zapatos nuevos se hecho a llorar en una banqueta... se le acerco un hombre, y le pregunta- disculpe sr. porque llora?- el le respondio sin voltear a verlo - esque ya estoy arto, necesito unos zapatos nuevos, los que tengo no dan mas que lastima, y el maldito dinero no me alcanza, intento ahorrar pero sale mi esposa o mis hijos que necesitan dinero, tambien por su culpa no puedo comprarme unos zapatos descentes- el señor que lo escucho atentamente le dijo- sr. no se aflija, si ud tiene algo mas importante, ud tiene pies con los que puede caminar e ir a donde ud desee (el hombre que se encontraba llorando miro hacia el señor que le hablaba y pudo ver que no tenia pies, que estaba postrado a una silla de ruedas) yo despues de un accidente perdi mis pies, por un momento pense que ya nada hiba a tener sentido, pero gracias a dios que me dio fuersa para salir adelante y ser feliz a pezar de mis carencias.....

bueno la historia sigue, pero no quiero aburrirlos jajaja. mi punto es que muchas veces nosotros nos creamos nuestros propios problemas, les damos mas valor e importancia a cosas secundarias... y mientras esto sea asi, estaremos llenos de broncas y dificilmente encontraremos la felicidad.

buen tema y saludos a todos

rorschach
12-mar.-2008, 16:33
buena historia con profunda enseñanza.......

kchak79
13-mar.-2008, 02:05
por desgracia, creo que maximisamos nuestros problemas, y creamos necesidades artificiales

como una historia que mi padre alguna ves me conto... no soy buena contando historias pero lo intentare.... erase una vez un caballero que ya estaba arto de traer los mismos zapatos, los cuales ya estaban rotos y con hoyos en la suela, trataba de juntar dinero para comprar unos, pero tenia familia, asi que tambien tenia que dar dinero para mantener a su familia. el hombre despues de varios meses se volvio tan infeliz, y por la impotencia de no poder comprarse unos mugrosos zapatos nuevos se hecho a llorar en una banqueta... se le acerco un hombre, y le pregunta- disculpe sr. porque llora?- el le respondio sin voltear a verlo - esque ya estoy arto, necesito unos zapatos nuevos, los que tengo no dan mas que lastima, y el maldito dinero no me alcanza, intento ahorrar pero sale mi esposa o mis hijos que necesitan dinero, tambien por su culpa no puedo comprarme unos zapatos descentes- el señor que lo escucho atentamente le dijo- sr. no se aflija, si ud tiene algo mas importante, ud tiene pies con los que puede caminar e ir a donde ud desee (el hombre que se encontraba llorando miro hacia el señor que le hablaba y pudo ver que no tenia pies, que estaba postrado a una silla de ruedas) yo despues de un accidente perdi mis pies, por un momento pense que ya nada hiba a tener sentido, pero gracias a dios que me dio fuersa para salir adelante y ser feliz a pezar de mis carencias.....

bueno la historia sigue, pero no quiero aburrirlos jajaja. mi punto es que muchas veces nosotros nos creamos nuestros propios problemas, les damos mas valor e importancia a cosas secundarias... y mientras esto sea asi, estaremos llenos de broncas y dificilmente encontraremos la felicidad.

buen tema y saludos a todos


que buena historia....me gusto mucho la verdad...

ΛLΞXΛΠDΞЯ
13-mar.-2008, 14:30
Debo admitr que Isthar me ha motivado a contar una historia.

Un buen dia un hombre llego a la iglesia y mirando el cursifijo de Jesus en el altar dijo de la siguiente manera: " Señor llevo años viniendo aqui a rezar y jamaz me has hablado una sola vez, sera posible que algun dia puedas hablarme" el hombre se levanto y estubo apunto de marcharse cuando de pronto alguien toco su hombro y le dijo " ya que tanto has querido escucharme ahora te dire unas palabras, quiero que te quedes en mi lugar por un momento para que aprendas el valor de callar, mas eschuchame bien, no debes hablar, debes permanecer callado pase lo que pase." El hombre acepto con agrado lo que su Señor le dijo, asi que tomo el lugar en el altar. Llego de pronto un hombre y rezando le dice " señor vengo a pedirte perdon por lo que voy a hacer, ya que mi mujer me ha engañado y voy a ir a pagar este dinero que traigo para que alguien se encargue de hacerle daño. El hombre se levanta del altar y sin darsecuenta se le cae una faja de dinero. El segundo hombre entra y dice " señor tengo muchos dias sin comer y mi famila tambien tiene hambre, ayudame" . El hombre se levanta y al mirar hacia el suelo ve una faja de dinero, la toma y le da gracias a Dios. El tercer hombre entra y se postra en el altar y dice " señor, voy a ir de viaje y te pido que me valla bien y no permitas que tenga ningun accidente, gracias señor. Mientras este hombre se levantava del altar llega el primer hombre y le dice " aqui perdi un dinero que traia conmigo devuelvelo, el tercer hombre le dice que no sabe de lo que le habla y el primer hombre lo empieza a golpear, al instante el cristo se baja de su cruz y le dice al primer hombre que no sea injusto, ambos hombres se asustan y se van corriendo, entonces el verdadero Señor regresa y le dice a aquel hombre " no te dije que guardaras silencio" y el hombre le replica " pero Señor ese hombre iva a cometer una injusticia" y el Señor le responde, no vez que era necesario que el primer hombre perdiera ese dinero para asi evitar que hiciera daño a su esposa, no sabes que era necesario ese dinero para alimentar al segundo hombre y su familia, acaso no entiendes que el tercer hombre necesitaba ser golpeado por el primero para asi ir a dar al hospital y evitar que tomara el avion para que no muriera en el accidente de mañana? Ahora puedes entender por que siempre estoy Callado, ahora entiendes que es necesario callar.............


ΛLΞXΛΠDΞЯ

la lore
13-mar.-2008, 16:19
que linda narración alexander, eso me hizo pensar el esto: en boca cerrada, no entran moscas....muchas veces nos metemos en problemas, justo porque no nos quedamos callados.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
13-mar.-2008, 16:47
que linda narración alexander, eso me hizo pensar el esto: en boca cerrada, no entran moscas....muchas veces nos metemos en problemas, justo porque no nos quedamos callados.

asi es, captastes lo que quize dar a entender.......

gracias,

ΛLΞXΛΠDΞЯ

Flaco
15-mar.-2008, 16:15
No coincido con la anécdota. El hombre no va a estar esperando a que "baje Jesús de la cruz" a indicarnos qué y qué no hacer.

De igual forma, muchos no toman decisiones suponiendo que van a tener problemas.

La mejor forma de lidiar con los problemas, es:

1) Evitar provocarlos, o si los provocas, al menos saber salir avante de ellos

2) Si te encuentras en un problema por accidente, usar toda tu experiencia e inteligencia a encontrar la solución al mismo

3) Tener siempre a la mano gente que te pueda ayudar a resolver los problemas, es siempre un plus, se los digo por experiencia ;-)

Pero si vamos a ir cerrando la boca para no meternos en problemas, o esperar que la virgen baje a resolverlos, entonces no nos quejemos por qué estamos metidos en tales problemas, ¡el problema es uno mismo! :-D