PDA

Ver la Versión Completa : Los Nuevos Pecados



Pablo Y. Gunther
10-mar.-2008, 23:14
Hola!, ahahahaha este tema me resulta muy gracioso xD, parece que expandieron las piedras y ahora hay mas formas de insultar a Dios (refiriendome con Dios como al Dios/Dioses Cristianos), por si no lo han oido, estos son los nuevos pecados puestos por el vaticano:

1.- es pecado drogarse
2.- es pecado dañar el medio ambiente
3.- es pecado practicar experimentos de manipulación genetica.

ahahahahahahhahahah xD, o sea, estoy de acuerdo en los primeros dos, y aunque el 3ro se me hace simple, creo que "hacerlos pecados" es mas o menos ridiculo xP. ¿que opinan?

ANGELCAIDOP4
10-mar.-2008, 23:22
para que te perdonen puedes dar dinero o dejarles a tu hermanito de 5 años,

Pablo Y. Gunther
10-mar.-2008, 23:41
para que te perdonen puedes dar dinero o dejarles a tu hermanito de 5 años,

Fuk no tengo dinero ni hermanitos... creo que por eso el cristianismo no es lo mio xP. ahahaha es broma, yo solo me quejo de la iglesia, no de la religion :]

kchak79
11-mar.-2008, 02:45
Dios hizo a los seres vivientes es decir plantas y animales... Gracias a eso se desarrollo o existe la cadena alimenticia... Hay personas carnívoras y personas vegetarianas es decir se alimentan solo de plantas...
la Marihuana es una planta y yo soy vegetariano...
Por lo tanto...
soy un gran pecador....
jajajajajajaja

Erick01001
11-mar.-2008, 20:25
Sobre este tema yo diria que la iglesia catolica esta poniendo en practica algunos cursos de publicidad y marketing para amarrar mas clientela..

Pablo Y. Gunther
11-mar.-2008, 23:13
Sobre este tema yo diria que la iglesia catolica esta poniendo en practica algunos cursos de publicidad y marketing para amarrar mas clientela..

hahahahaha me imagine ver la oficina de un padre donde tiene su licenciatura de teologia o algo asi, y aun lado y con todo el descaro del mundo su licenciatura de mercadotecnia xP, ahhahahaha, mandare a hacer esa imagen :P

« ikªL » ®
12-mar.-2008, 09:46
... yo solo me quejo de la iglesia, no de la religion :]

Bueno la religion hizo que las iglesias existieran... :cool: bueno eso pienso.

Además hmm... el pecado 1 lleva al 2 y luego al 3

Fumas, contaminas el ambiente y luego tus descendientes sufren deformaciones... extraño...

Archi
12-mar.-2008, 09:51
Hola!, ahahahaha este tema me resulta muy gracioso xD, parece que expandieron las piedras y ahora hay mas formas de insultar a Dios (refiriendome con Dios como al Dios/Dioses Cristianos), por si no lo han oido, estos son los nuevos pecados puestos por el vaticano:

1.- es pecado drogarse
2.- es pecado dañar el medio ambiente
3.- es pecado practicar experimentos de manipulación genetica.

ahahahahahahhahahah xD, o sea, estoy de acuerdo en los primeros dos, y aunque el 3ro se me hace simple, creo que "hacerlos pecados" es mas o menos ridiculo xP. ¿que opinan?

Definitivamente son pecados, aunque no creo en la autoridad del Vaticano.

elunicovirus
12-mar.-2008, 10:28
Eso de drogarse puede ser un poco ambiguo, si consideran al alcohol una droga se cae en una contradicción mayúscula, recordemos que el primer milagro de Jesucristo fue convertir el agua en vino, por lo tanto, el alcohol es un regalo de Dios, de ser pecaminoso, Jesucristo jamás hubiera utilizado su divino poder para realizar su milagro.

Dañar el ambiente definitivamente es pecado, el hombre no es dueño del mundo, solo es inquilino y debe cuidar la casa que le ha sido rentada.

La manipulación genética puede o no ser pecaminosa, depende del fin para el cuál se utiliza. Si se utiliza por vanidad, para prolongar la longevidad y la juventud del ser humano, desde luego que es pecado. Si se utiliza para combatir enfermedad, para regenerar tejidos perdido por cáncer, por quemaduras o traumatismos, se utilizaría en beneficio de la humanidad por lo cuál, de esta manera nunca sería pecado.

No entiendo cuál sería el fin de establecer una nueva lista de pecados, ya hace más de 2 mil años Jesucristo resumió todo diciendo: "Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo". Si amas a Dios y a tu prójimo, no vas a tirar basura ni vas a manipular genéticamente un ejército para convertirlos en supersoldados; si tienes amor por tí mismo no abusarás de ninguna sustancia que pueda causar daño orgánico a un largo plazo.

Pablo Y. Gunther
15-mar.-2008, 00:29
Buenas noches, me acabo de enterar de otro chiste del vaticano,

4.- Es pecado acumular mucha riqueza

yo creo que este se lleva el premio, ahora si, vamos a ver si el papa renuncia a sus calzones de oro tejido para tener el favor del Señor.

Ahahahaha perdonen el tono ironico, pero eso del "nuevo pecado" me tiene como desconcertado xP.

Porcia
15-mar.-2008, 05:40
La noticia no es correcta no hay nuevos pecados, solo comentarios de una sacerdote en una entrevista titulada por el periodismo de tal forma. Pero no existe ningún documento oficial que proclame "nuevos pecados". Les dejo la aclaración publicada en Zenit:

El Vaticano no ha publicado una nueva lista de los siete pecados capitales
Aclaración a interpretaciones de la prensa


CIUDAD DEL VATICANO, martes, 11 marzo 2007 (ZENIT.org).- «El Vaticano no ha publicado una nueva lista de los siete pecados capitales», han aclarado este martes fuentes de la Iglesia católica.

La Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, ha emitido un comunicado para hacer esta aclaración en respuesta a varios artículos de prensa.

«No existe ningún edicto vaticano nuevo», aclara el comunicado, explicando que la confusión se ha debido a la interpretación que han hecho algunos órganos informativos de una entrevista publicada en la edición italiana cotidiana de «L'Osservatore Romano», con fecha del 9 de marzo.

El entrevistado es monseñor Gianfranco Girotti, obispo regente del tribunal de la Penitenciaría Apostólica.

El periodista Nicola Gori ha preguntado al prelado: «¿Cuáles son, según usted, los nuevos pecados?».

«Hay varias áreas dentro de las cuales hoy percibimos actitudes pecaminosas en relación con los derechos individuales y sociales», responde monseñor Girotti.

«Ante todo el área de la bioética, dentro de la cual no podemos dejar de denunciar algunas violaciones de los derechos fundamentales de la naturaleza humana, a través de experimentos, manipulaciones genéticas, cuyos efectos es difícil prever y controlar».

«Otra área, propiamente social, es el área de la droga, con la que se debilita la psique y se oscurece la inteligencia, dejando a muchos jóvenes fuera del circuito eclesial».

Está también «el área de las desigualdades sociales y económicas, por las que los pobres se hacen cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos, alimentando una insostenible justicia social, el área de la ecología, que reviste hoy un importante interés».

Puede leerse la entrevista original en italiano en http://www.zenit.org/article-13786?l=italian

Robocop
17-mar.-2008, 12:57
Se agredece los chismes del vaticano , yo ni enterado u_u

Sobre la ecologia me parece "correcto" de hecho en una clase que tuve sobre las diferents culturas decia claramente en la "bibla" que el hombre es libre de poblar la tierra siempre y cuando cuide y porteja alos aniamles y seres viviente que la habitan ( algo asi no lo recuerdo al 100%)

Menciono esto porque ala religion catolica jamas dice este segundo parrafo solo te dicen k dios dijo que el hombre es libre de poblarla etc... pero hamas te dicen que debes cuidarla , a lo que quiero llegar es que el ser humano siempre ha sido muy listo solo lee y dice lo que le conviene y ahora que el planeta tierra se esta llendo ala fregrada ahora si dicen que hay que cuidarla etc..

Serenaman2002
06-abr.-2008, 19:06
x eso la iglesia catolica esta con cada vez menos credibilidad......entanto todos estos "nuevos" pecados son inventados por los hombres de esa iglesia....o no???