PDA

Ver la Versión Completa : Lluvia de ideas



manlaz
06-feb.-2015, 03:51
Decidí colocarle este nombre como título a este tema porque viendo el foro, en este caso de religón, resulta que los foristas comienzan haciendo referencia al tema pero de un momento a otro se pasan a temas que en nada se relacionan con el título propuesto. Comparte tu opinión sobre este asunto y hagamos un ameno conversatorio.

Uninauta
06-feb.-2015, 06:38
Eso es inevitable en cualquier conversacion. Es dificil encontrar el punto exacto entre no desviarse del tema y permitir los desvios necesarios para un dialogo fluido.

petra5
06-feb.-2015, 07:37
es que un concepto,,sin fundamento profundos,es como un edificio con cimientos de telgopor,,hay que investigar la solidez del argumento del forista,,,y ver si deja un vestigio de dudas o mentiras,,,,si el forista desvirtua el tema,,es porque no tiene respuestas ,no quiere aprender y su cristo interno es un impostor

Azulynegro
06-feb.-2015, 08:00
es que un concepto,,sin fundamento profundos,es como un edificio con cimientos de telgopor,,hay que investigar la solidez del argumento del forista,,,y ver si deja un vestigio de dudas o mentiras,,,,si el forista desvirtua el tema,,es porque no tiene respuestas ,no quiere aprender y su cristo interno es un impostor

Exacto.

Lo ideal es directamente ignorar a quien se va por las ramas, o empieza a insultar. Yo acabo de aprender el uso del panel de control para éstos casos, y así ignoro quienes actúan de esa manera.

Si no entras al juego y los ignoras, al final desaparecen. Y mientras no desaparecen hacen que tu hilo siga arriba.

Nietzscheano
06-feb.-2015, 08:02
2) OFF TOPIC (O.T.): no se permite desvirtuar temas, posteando cosas ajenas al tema expuesto o bien, hacer chat dentro de los hilos (para éso, se puede postear en el tema: "Dí lo que quieras...").

MEDIDA: los posts considerados off topic (O.T.) serán borrados sin previo aviso. Quienes reincidan, serán acreedores a un baneo temporal de 2 dias.

Para evitar que un tema se desvirtúe existe un botoncito así:

http://saludbio.com/sites/default/files/styles/articulos/adaptive-image/public/peligro.jpg?itok=yXnsE9ZV

Nietzscheano
06-feb.-2015, 08:08
Exacto.

Lo ideal es directamente ignorar a quien se va por las ramas, o empieza a insultar. Yo acabo de aprender el uso del panel de control para éstos casos, y así ignoro quienes actúan de esa manera.

Si no entras al juego y los ignoras, al final desaparecen. Y mientras no desaparecen hacen que tu hilo siga arriba.

Eso de "ignorar usuarios" me parece un contrasentido en un foro.

manlaz
06-feb.-2015, 10:51
Eso es inevitable en cualquier conversacion. Es dificil encontrar el punto exacto entre no desviarse del tema y permitir los desvios necesarios para un dialogo fluido.

Entiendo que es inevitable por la inconsciencia e imperfección en la que vivimos y a la que nos impulsan a vivir, pero si en la meta que nos trazamos buscamos trabajar para ir eliminando la inconsciencia y la imperfección, es posible. Todo es posible.

manlaz
06-feb.-2015, 10:56
es que un concepto,,sin fundamento profundos,es como un edificio con cimientos de telgopor,,hay que investigar la solidez del argumento del forista,,,y ver si deja un vestigio de dudas o mentiras,,,,si el forista desvirtua el tema,,es porque no tiene respuestas ,no quiere aprender y su cristo interno es un impostor

Conceptuar, fundamentar y argumentar son parte del diálogo, pero no quiere decir que hay que salirse del tema.

manlaz
06-feb.-2015, 11:10
Exacto.
Lo ideal es directamente ignorar a quien se va por las ramas, o empieza a insultar. Yo acabo de aprender el uso del panel de control para éstos casos, y así ignoro quienes actúan de esa manera.
Si no entras al juego y los ignoras, al final desaparecen. Y mientras no desaparecen hacen que tu hilo siga arriba.

Ojo a este texto con el asunto de ignorar:"Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio" En mi caso lo interpreto así: "Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio (con el conocimiento de las cosas del mundo) en este siglo, hágase ignorante (de esa sabiduría lograda por el conocimiento de las cosas del mundo), para que llegue a ser sabio (en las cosas de la sabiduría a las que se ha de llegar con el conocimiento universal). Seguramente habrá quien me llamaran blasfemo y otros diran que en algo lo entienden. El asunto es encontrar caminos que unifiquen la interpretación no ponernos a defender una posición porque nos creemos dueños de la verdad, pues ninguno puede ser dueño de la verdad, se puede ser dueño de lo que ha descubierto en el camino de la búsqueda de la verdad.

manlaz
06-feb.-2015, 11:12
Para evitar que un tema se desvirtúe existe un botoncito así:
http://saludbio.com/sites/default/files/styles/articulos/adaptive-image/public/peligro.jpg?itok=yXnsE9ZV

Pues en mi caso y de los temas que abrí, hay temas desvirtuados, si así lo quieren llamar.

manlaz
06-feb.-2015, 11:14
Eso de "ignorar usuarios" me parece un contrasentido en un foro.

Si, hay usuarios que ignoran o a usuarios o a preguntas o a temas.

Loma_P
29-nov.-2023, 03:26
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI