Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : ¿Es posible que haya habido tres creaciones de Dios?



manlaz
26-ene.-2015, 14:12
En génesis 1:27, en 2:7 y en 5:2 porque de ser una sola siempre se haría referencia de la misma manera.
1:27 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"
2:7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente"
5:2 "Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados"
¿Cual es la explicación?

Uninauta
26-ene.-2015, 15:17
En génesis 1:27, en 2:7 y en 5:2 porque de ser una sola siempre se haría referencia de la misma manera.
1:27 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"
2:7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente"
5:2 "Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados"
¿Cual es la explicación?

Pues... si puedo aportar algo al tema (o si alguien puede sacarme la duda) hasta donde se, Eva no fuera la primera mujer. Antes hubo una tal Lilith que fue creada igual que el hombre a semejanza de Dios. Lo que parece coincidir con 1:27

manlaz
26-ene.-2015, 15:25
Pues... si puedo aportar algo al tema (o si alguien puede sacarme la duda) hasta donde se, Eva no fuera la primera mujer. Antes hubo una tal Lilith que fue creada igual que el hombre a semejanza de Dios. Lo que parece coincidir con 1:27

Pues eso dicen de Lilith, pero al hablar de lo que es la biblia, allí nada se dice de Lilith. ¿Y que de las tres creaciones en la biblia?

Setho333
26-ene.-2015, 20:06
Pues eso dicen de Lilith, pero al hablar de lo que es la biblia, allí nada se dice de Lilith. ¿Y que de las tres creaciones en la biblia?
Pero los judíos conservaron en sus leyendas y además isaías sí la menciona en un versículo

Uninauta
26-ene.-2015, 20:49
Pero los judíos conservaron en sus leyendas y además isaías sí la menciona en un versículo

En el Coran se habla bastante mas de Adan y Eva. Contrario a lo que muchos creen, no hay demasiadas diferencias entre el Coran y la Biblia. Casi la unica diferencia es que para los musulmanes, Jesus fue solo otro profeta (muy importante) pero no el hijo de Dios. De hecho tienen una veneracion especial por Maria.

Asi que ademas de los textos judios, podrias investigar por alli tambien.

Ulsr
26-ene.-2015, 22:11
En génesis 1:27, en 2:7 y en 5:2 porque de ser una sola siempre se haría referencia de la misma manera.
1:27 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"
2:7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente"
5:2 "Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados"
¿Cual es la explicación?


Hola manlaz.

Es claro que solo hubo una sola creación.

En el primer capítulo, nos habla de la Creación de los seres, el universo, y la Tierra; y en esta, la creación de las plantas, los animales y al hombre. El hombre como máximo exponente espiritual, y sus derechos.

En el segundo capítulo, nos habla ya específicamente DEL ENTORNO de Adán y Eva.

Pues trata de: El séptimo día. El Paraíso, el árbol de la vida, el árbol de la ciencia del bien y el mal. El río que se divide en cuatro brazos. Adán les da nombre a los animales. La creación de Eva.

Incluso hay una palabra que se resalta "PUES".

7. Formó, PUES, el Señor Dios al hombre del lodo de la tierra, y le inspiró en el rostro un soplo de vida, y quedó hecho el hombre viviente con alma.
Esto es, que nos da a entender, que repite el hecho ya señalado con anterioridad.

En el último caso, se vuelve a citar, solo en el contexto de UNA GENEALOGÍA.

Pues el capítulo 5 nos habla de la Genealogía de Adán y sus descendientes, hasta Noé. Y los tiempos esotéricos que viven cada uno de ellos.

Quedando así, que es en la primera mención, del capítulo primero, en el que nos habla de la verdadera creación de la humanidad (Adán y Eva) en el mundo.

Saludos.:001_smile::001_smile::001_smile:

manlaz
27-ene.-2015, 04:07
Hola manlaz.
Es claro que solo hubo una sola creación.
En el primer capítulo, nos habla de la Creación de los seres, el universo, y la Tierra; y en esta, la creación de las plantas, los animales y al hombre. El hombre como máximo exponente espiritual, y sus derechos.
En el segundo capítulo, nos habla ya específicamente DEL ENTORNO de Adán y Eva.
Pues trata de: El séptimo día. El Paraíso, el árbol de la vida, el árbol de la ciencia del bien y el mal. El río que se divide en cuatro brazos. Adán les da nombre a los animales. La creación de Eva.
Incluso hay una palabra que se resalta "PUES".
7. Formó, PUES, el Señor Dios al hombre del lodo de la tierra, y le inspiró en el rostro un soplo de vida, y quedó hecho el hombre viviente con alma.
Esto es, que nos da a entender, que repite el hecho ya señalado con anterioridad.
En el último caso, se vuelve a citar, solo en el contexto de UNA GENEALOGÍA.
Pues el capítulo 5 nos habla de la Genealogía de Adán y sus descendientes, hasta Noé. Y los tiempos esotéricos que viven cada uno de ellos.
Quedando así, que es en la primera mención, del capítulo primero, en el que nos habla de la verdadera creación de la humanidad (Adán y Eva) en el mundo.
Saludos.:001_smile::001_smile::001_smile:

"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido" velo que no deja ver que biblicamente se habla de tres creaciones.

manlaz
27-ene.-2015, 04:08
En el Coran se habla bastante mas de Adan y Eva. Contrario a lo que muchos creen, no hay demasiadas diferencias entre el Coran y la Biblia. Casi la unica diferencia es que para los musulmanes, Jesus fue solo otro profeta (muy importante) pero no el hijo de Dios. De hecho tienen una veneracion especial por Maria.
Asi que ademas de los textos judios, podrias investigar por alli tambien.

Incluso en los llamados libros apocrifos hay información importante para aclarar la verdad.

manlaz
27-ene.-2015, 04:09
Pero los judíos conservaron en sus leyendas y además isaías sí la menciona en un versículo

Pues hay quienes aseguran que la historia judía es prefabricada y por las evidencias no está tan lejos de la verdad.

Uninauta
27-ene.-2015, 06:31
Pues hay quienes aseguran que la historia judía es prefabricada y por las evidencias no está tan lejos de la verdad.

Lee sobre la mitologia egipcia, hindu, mesopotamica y romana y comprobaras que la Biblia es solo una ensalada de esas religiones.

Solo para que tengas una base ¿recuerdas lo que significa INRI?

IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM

Pues Iesvs (Jesus) tiene la misma raiz que ZEUS.

Cristo. La misma raiz que Krishna.

Eden (significa llanura) Los germanos ubicaban el paraiso en la llanura de Ida. (bastante similar a Eden)

Set o SATA (el diablo egipcio) la misma raiz que SATAN.

Eva. En la Polinesia la primera mujer se llamaba Eevee (que significa "costilla")

Noe.En muchos paises se habla de un sobreviviente a un Diluvio y adivina: en Hawai (Nu'u), en China (Nu Wa) y en la India (MaNU).

manlaz
27-ene.-2015, 08:40
Lee sobre la mitologia egipcia, hindu, mesopotamica y romana y comprobaras que la Biblia es solo una ensalada de esas religiones.
Solo para que tengas una base ¿recuerdas lo que significa INRI?
IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM
Pues Iesvs (Jesus) tiene la misma raiz que ZEUS.
Cristo. La misma raiz que Krishna.
Eden (significa llanura) Los germanos ubicaban el paraiso en la llanura de Ida. (bastante similar a Eden)
Set o SATA (el diablo egipcio) la misma raiz que SATAN.
Eva. En la Polinesia la primera mujer se llamaba Eevee (que significa "costilla")
Noe.En muchos paises se habla de un sobreviviente a un Diluvio y adivina: en Hawai (Nu'u), en China (Nu Wa) y en la India (MaNU).

"Y brilla ahora y se entiende EL FUEGO INRI= I= Fuego que consume y recrea la continuidad del tiempo hombre-Tierra= RI. N= Código del Gen de creación adaN-Ri-DaN- LaN. R= Fuerza creadora, partícula inserta por la ascensión de la consciencia en cada hombre. I= El Fuego que recrea y recrea la creación SIN DESCANSO.
INRI= La Creación se Renueva así misma por el Fuego" (http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/daniel/Carta12.htm)

Estrellazul
27-ene.-2015, 19:13
Hola, soy nueva aquí y me gustaria con todo mi amor participar en el tema.

Primero, la creación a imagen y semejanza fueron Adon y fonta. Ellos fueron los primeros creados, luego una formación y fueron Adán y Eva.

Uninauta
27-ene.-2015, 19:35
Hola, soy nueva aquí y me gustaria con todo mi amor participar en el tema.

Primero, la creación a imagen y semejanza fueron Adon y fonta. Ellos fueron los primeros creados, luego una formación y fueron Adán y Eva.

Saludos. Tengo tus creencias catalogadas mas como una corriente filosofica, que como una religion propiamente dicha. ¿Es esto correcto? ¿Hay ademas del libro y las escrituras otro material en el cual se basan?

Tengo curiosidad pues no tienen mas de... ¿50... 60 años? y es dificil encontrar seguidores (si es que asi se autodenominan). Gracias por la informacion.

Hace poco tuvimos un seguidor de ufologia... pero nunca supe su posicion exactamente. Alguna relacion?

Estrellazul
27-ene.-2015, 20:07
Saludos. Tengo tus creencias catalogadas mas como una corriente filosofica, que como una religion propiamente dicha. ¿Es esto correcto? ¿Hay ademas del libro y las escrituras otro material en el cual se basan?

Tengo curiosidad pues no tienen mas de... ¿50... 60 años? y es dificil encontrar seguidores (si es que asi se autodenominan). Gracias por la informacion.

Hace poco tuvimos un seguidor de ufologia... pero nunca supe su posicion exactamente. Alguna relacion?

Podrías ser mas claro? No soy buena en las adivinanzas!!!

DarkWarlock86
27-ene.-2015, 20:16
Lee sobre la mitologia egipcia, hindu, mesopotamica y romana y comprobaras que la Biblia es solo una ensalada de esas religiones.

Solo para que tengas una base ¿recuerdas lo que significa INRI?

IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM

Pues Iesvs (Jesus) tiene la misma raiz que ZEUS.

Cristo. La misma raiz que Krishna.

Eden (significa llanura) Los germanos ubicaban el paraiso en la llanura de Ida. (bastante similar a Eden)

Set o SATA (el diablo egipcio) la misma raiz que SATAN.

Eva. En la Polinesia la primera mujer se llamaba Eevee (que significa "costilla")

Noe.En muchos paises se habla de un sobreviviente a un Diluvio y adivina: en Hawai (Nu'u), en China (Nu Wa) y en la India (MaNU).

Pero... No creo que los antiguos Hebreos/Judios/Cristianos hayan tenido contacto alguno con los hindues, los chinos, los polinesios... y mucho menos con los hawaianos. ¿Como se explican entonces estas similitudes?

Tambien es popular la idea de que la virgen Maria es una reinterpretacion de la diosa egipcia Isis, en cuyo caso Jesucristo seria equivalente a Horus (hijo de Isis en la mitologia egipcia).

Uninauta
27-ene.-2015, 20:29
Pero... No creo que los antiguos Hebreos/Judios/Cristianos hayan tenido contacto alguno con los hindues, los chinos, los polinesios... y mucho menos con los hawaianos. ¿Como se explican entonces estas similitudes?

Tambien es popular la idea de que la virgen Maria es una reinterpretacion de la diosa egipcia Isis, en cuyo caso Jesucristo seria equivalente a Horus (hijo de Isis en la mitologia egipcia).

Mira un mapa del imperio de Alejandro Magno, por ejemplo. Ademas no tienen porque haberse conocido. Basta con conocer sus leyendas.

Yo no conoci a los Sumerios, pero nada me impide fundar una nueva religion basandome en la suya.

Estrellazul
27-ene.-2015, 21:34
En génesis 1:27, en 2:7 y en 5:2 porque de ser una sola siempre se haría referencia de la misma manera.
1:27 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"
2:7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente"
5:2 "Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados"
¿Cual es la explicación?




◄ Génesis 1:28 ► Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.


Aquí los bendijo y les dijo sed fecundos y multiplicaos.. (Sin darle el aliento de vida)

Luego pasa diciendo en ◄ Génesis 2:7 ►

Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser

Como pueden darse cuenta aquí se habla de dos diferentes procesos a diferentes personajes. Por que si son lo mismo, porque entonces, los creo y les dice que se multipliquen sin antes darles el aliento de vida?

Uninauta
27-ene.-2015, 21:41
Podrías ser mas claro? No soy buena en las adivinanzas!!!

En el unico lugar (que yo conozca) donde se nombra a Adon y fonta y se habla de mas un genesis es en libro de Urantia. Pregunto si sigues esa doctrina y si ademas del evangelio y ese mismo libro, tienen otro tipo de documentos.

Si me equivoco me corriges, gracias.

manlaz
28-ene.-2015, 03:52
El que exista la mentira es la prueba evidente de que existe la verdad, porque la mentira tergiversa y niega la verdad, esa es la lógica; ahora, lo que hay que empezar a comprender es que la verdad permanece y la mentira desaparece, y que estamos viviendo el tiempo en el que hay que tomara partido de a cual se va a hacer parte.

Estrellazul
28-ene.-2015, 07:44
En el unico lugar (que yo conozca) donde se nombra a Adon y fonta y se habla de mas un genesis es en libro de Urantia. Pregunto si sigues esa doctrina y si ademas del evangelio y ese mismo libro, tienen otro tipo de documentos.

Si me equivoco me corriges, gracias.

Hermano, cuando me percate de la incoherencia del génesis. , no quede conforme a ellos y claro tengo ojos para ver y por lo tanto no tapo el sol con el dedo y se donde hay un error y donde no lo hay, más que todo error se podría llamar algo así como (le falta mas información) por algo Dios nos dio un espíritu. Bueno!! quede con la duda y seguí buscando hasta que encontré el libro de URANTIA en lo cual me parece muy interesante para la evolución humana, aparte que es mucho más extenso.

Uninauta
28-ene.-2015, 08:05
Hermano, cuando me percate de la incoherencia del génesis. , no quede conforme a ellos y claro tengo ojos para ver y por lo tanto no tapo el sol con el dedo y se donde hay un error y donde no lo hay, más que todo error se podría llamar algo así como (le falta mas información) por algo Dios nos dio un espíritu. Bueno!! quede con la duda y seguí buscando hasta que encontré el libro de URANTIA en lo cual me parece muy interesante para la evolución humana, aparte que es mucho más extenso.

No lo conozco en profundidad. Solo un vistazo general, por eso preguntaba si es documento suficiente para comprender el planteo o se necesitan documentos adicionales y cuales serian.

petra5
28-ene.-2015, 09:07
Hermano, cuando me percate de la incoherencia del génesis. , no quede conforme a ellos y claro tengo ojos para ver y por lo tanto no tapo el sol con el dedo y se donde hay un error y donde no lo hay, más que todo error se podría llamar algo así como (le falta mas información) por algo Dios nos dio un espíritu. Bueno!! quede con la duda y seguí buscando hasta que encontré el libro de URANTIA en lo cual me parece muy interesante para la evolución humana, aparte que es mucho más extenso.

es indispensable tener un conocimiento extenso,cosmico ,cientifico del genesis ya que religiosamente el concepto es infantil,,,,,,una mente en busca de la verdad abrira todas las puertas a su alcance con el fin de encontrar su cometido y la luz llegara a el,,la iniciasion llego,,,los primeros vislumbres de la clarividencia se despertaran en todo su ser,,

Estrellazul
28-ene.-2015, 11:23
No lo conozco en profundidad. Solo un vistazo general, por eso preguntaba si es documento suficiente para comprender el planteo o se necesitan documentos adicionales y cuales serian.

Hermano te invito a que lo leas!!

manlaz
28-ene.-2015, 16:31
Hermano, cuando me percate de la incoherencia del génesis. , no quede conforme a ellos y claro tengo ojos para ver y por lo tanto no tapo el sol con el dedo y se donde hay un error y donde no lo hay, más que todo error se podría llamar algo así como (le falta mas información) por algo Dios nos dio un espíritu. Bueno!! quede con la duda y seguí buscando hasta que encontré el libro de URANTIA en lo cual me parece muy interesante para la evolución humana, aparte que es mucho más extenso.

La incoherencia no es del génesis es de la biblia, porque la han manipulado para poner en boca de Dios lo que dice el diablo y para poner en boca del diablo lo que dice Dios. Igual sucede con toda la información escrita en este mundo.

Elohim00
28-ene.-2015, 16:45
Tres creaciones de Dios no, tres relatos de la creacion si.

manlaz
28-ene.-2015, 18:40
Tres creaciones de Dios no, tres relatos de la creacion si.

Son tres creaciones, y obvio hay tres relatos; de ser la misma y única creación, Adán y Eva son barro y polvo de la tierra y como Jehová los creó a su imagen y semejanza también es barro y polvo de la tierra.

petra5
29-ene.-2015, 03:08
La incoherencia no es del génesis es de la biblia, porque la han manipulado para poner en boca de Dios lo que dice el diablo y para poner en boca del diablo lo que dice Dios. Igual sucede con toda la información escrita en este mundo.

creo que debemos dejar de lado vanidades,pues no todos podemos haber llegado a un nivel de cultura como para entender complejas interpretaciones sobre todo del genesis,,,que son los cimientos de una fe,,,como un edificio sino tiene buenos cimientos,se derrumba al menos temblor,,el saber no ocupa lugar ,y mientras mas se nos de mas nos sera pedido,,,y es por nuestras obras que seremos reconocidos ante todos,,,,porque si sabemos que el sol es una pequeña estrella que alguna vez fue parte del nucleo de la galaxia,y despues de una trillonada de años se retiro a esta distancia,y del sol fueron desprendiendo a medida que las vibraciones de cada materia,,,planetas fueron desprendiendose del astro rey,,,,y que hasta jupiter es una barrera gigantesca gravitacional que sirve de pantalla protectora de meteoros que podrian impactar en la tierra,,,y que de la tierra se desprende la luna,,,estas son cosas que son el a b c,de la cultura gral,,,,,la biblia ni menciona estas verdades,,,,ni la existencia de millones de soles (estrellas),,solo en nuestra via lactea,,,,,,pero insisto,,es por nuestras obras que seremos medidos

manlaz
29-ene.-2015, 04:18
creo que debemos dejar de lado vanidades,pues no todos podemos haber llegado a un nivel de cultura como para entender complejas interpretaciones sobre todo del genesis,,,que son los cimientos de una fe,,,como un edificio sino tiene buenos cimientos,se derrumba al menos temblor,,el saber no ocupa lugar ,y mientras mas se nos de mas nos sera pedido,,,y es por nuestras obras que seremos reconocidos ante todos,,,,porque si sabemos que el sol es una pequeña estrella que alguna vez fue parte del nucleo de la galaxia,y despues de una trillonada de años se retiro a esta distancia,y del sol fueron desprendiendo a medida que las vibraciones de cada materia,,,planetas fueron desprendiendose del astro rey,,,,y que hasta jupiter es una barrera gigantesca gravitacional que sirve de pantalla protectora de meteoros que podrian impactar en la tierra,,,y que de la tierra se desprende la luna,,,estas son cosas que son el a b c,de la cultura gral,,,,,la biblia ni menciona estas verdades,,,,ni la existencia de millones de soles (estrellas),,solo en nuestra via lactea,,,,,,pero insisto,,es por nuestras obras que seremos medidos

En lugar de cultura diria de conocimiento. Recuerdese que antes segun las doctrinas el mundo era plano y quien decía lo contrario era eliminado con la muerte; hoy sucede igual, solo que se utiliza la difamación y quien no la supera muere. Si la supera lo amenazan y si no la supera muere. Si la supera lo secuestran y si no lo supera muere. Si lo supera entonces lo eliminan con la muerte. Los aptrones culturales son la división en la que han metido a la humanidad (divide y venceras) y así poderla manipulara mas fácilmente.

Uninauta
29-ene.-2015, 04:20
creo que debemos dejar de lado vanidades,pues no todos podemos haber llegado a un nivel de cultura como para entender complejas interpretaciones sobre todo del genesis,,,que son los cimientos de una fe,,,como un edificio sino tiene buenos cimientos,se derrumba al menos temblor,,el saber no ocupa lugar ,y mientras mas se nos de mas nos sera pedido,,,y es por nuestras obras que seremos reconocidos ante todos,,,,porque si sabemos que el sol es una pequeña estrella que alguna vez fue parte del nucleo de la galaxia,y despues de una trillonada de años se retiro a esta distancia,y del sol fueron desprendiendo a medida que las vibraciones de cada materia,,,planetas fueron desprendiendose del astro rey,,,,y que hasta jupiter es una barrera gigantesca gravitacional que sirve de pantalla protectora de meteoros que podrian impactar en la tierra,,,y que de la tierra se desprende la luna,,,estas son cosas que son el a b c,de la cultura gral,,,,,la biblia ni menciona estas verdades,,,,ni la existencia de millones de soles (estrellas),,solo en nuestra via lactea,,,,,,pero insisto,,es por nuestras obras que seremos medidos

Mmmm... sorry... la informacion astronomica no es del todo exacta...

manlaz
29-ene.-2015, 04:21
Mmmm... sorry... la informacion astronomica no es del todo exacta...

Empezando por el engaño de la NASA.

petra5
29-ene.-2015, 04:49
Mmmm... sorry... la informacion astronomica no es del todo exacta...

cual es la exacta verdad,,,describela,,me gusta aprender para eo esta abierto el debate ,,,hoy la ciencia adhiere al big bang,,,hasta el Papa lo menciona,yo no lo comparto,,,fue todo muy lento eternamente lento,,,como nuestra aparicion y con esta forma,,,,aqui me remito a lo religioso,,,DIOS es el movimiento en este lugar del cosmos,,,,pasadas las fronteras de nuestro sistema solar,,,hay otros sistemas regidos por otras energias,algunas mas alejadas del centro de esta galaxia y por consiguiente mas antiguas y avanzadas,,,tal vez invisibles a nuestros ojos

Uninauta
29-ene.-2015, 05:36
cual es la exacta verdad,,,describela,,me gusta aprender para eo esta abierto el debate ,,,hoy la ciencia adhiere al big bang,,,hasta el Papa lo menciona,yo no lo comparto,,,fue todo muy lento eternamente lento,,,como nuestra aparicion y con esta forma,,,,aqui me remito a lo religioso,,,DIOS es el movimiento en este lugar del cosmos,,,,pasadas las fronteras de nuestro sistema solar,,,hay otros sistemas regidos por otras energias,algunas mas alejadas del centro de esta galaxia y por consiguiente mas antiguas y avanzadas,,,tal vez invisibles a nuestros ojos

No es del todo incorrecta. Hay algunos detalles.

Nuestro sol (como tal) nunca fue nucleo de nuestra galaxia. En poca temprana era demasiado caliente como para que los gases se condensasen. Y posteriormente el agujero negro lo hubiera absorbido.

No estoy seguro si lo de trillonada lo dijiste literalmente. Pero todo el universo esta lejisimos de tener ese tiempo de existencia.

La gravedad de Jupiter no es una barrera. Es neutral, podria tanto desviar los meteoros como ponerlos en rumbo de colicion. Y de hecho la mayoria de los que constituyen un peligro estan en el cinturon de asteroides... mas cerca de la Tierra que Jupiter.

Solo eso.

petra5
29-ene.-2015, 06:32
No es del todo incorrecta. Hay algunos detalles.

Nuestro sol (como tal) nunca fue nucleo de nuestra galaxia. En poca temprana era demasiado caliente como para que los gases se condensasen. Y posteriormente el agujero negro lo hubiera absorbido.

No estoy seguro si lo de trillonada lo dijiste literalmente. Pero todo el universo esta lejisimos de tener ese tiempo de existencia.

La gravedad de Jupiter no es una barrera. Es neutral, podria tanto desviar los meteoros como ponerlos en rumbo de colicion. Y de hecho la mayoria de los que constituyen un peligro estan en el cinturon de asteroides... mas cerca de la Tierra que Jupiter.

Solo eso.

Júpiter tiene una magnetosfera extensa formada por un campo magnético de gran intensidad. El campo magnético de Júpiter podría verse desde la Tierra ocupando un espacio equivalente al de la Luna llena a pesar de estar mucho más lejos. El campo magnético de Júpiter es de hecho la estructura de mayor tamaño en el Sistema Solar. Las partículas cargadas son recogidas por el campo magnético joviano y conducidas hacia las regiones polares donde producen impresionantes auroras. Por otro lado las partículas expulsadas por los volcanes del satélite Ío forman un toroide de rotación en el que el campo magnético atrapa material adicional que es conducido a través de las líneas de campo sobre la atmósfera superior del planeta.
http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%BApiter_%28planeta%29,,,,digamos que el cinturon de ateroides es un barrera por si algo pasa y se esterrlla ocasionalmente ya que alli no hay cuerpos con gravedad

petra5
29-ene.-2015, 06:40
No es del todo incorrecta. Hay algunos detalles.

Nuestro sol (como tal) nunca fue nucleo de nuestra galaxia. En poca temprana era demasiado caliente como para que los gases se condensasen. Y posteriormente el agujero negro lo hubiera absorbido.

No estoy seguro si lo de trillonada lo dijiste literalmente. Pero todo el universo esta lejisimos de tener ese tiempo de existencia.

La gravedad de Jupiter no es una barrera. Es neutral, podria tanto desviar los meteoros como ponerlos en rumbo de colicion. Y de hecho la mayoria de los que constituyen un peligro estan en el cinturon de asteroides... mas cerca de la Tierra que Jupiter.

Solo eso.

Júpiter tiene una magnetosfera extensa formada por un campo magnético de gran intensidad. El campo magnético de Júpiter podría verse desde la Tierra ocupando un espacio equivalente al de la Luna llena a pesar de estar mucho más lejos. El campo magnético de Júpiter es de hecho la estructura de mayor tamaño en el Sistema Solar. Las partículas cargadas son recogidas por el campo magnético joviano y conducidas hacia las regiones polares donde producen impresionantes auroras. Por otro lado las partículas expulsadas por los volcanes del satélite Ío forman un toroide de rotación en el que el campo magnético atrapa material adicional que es conducido a través de las líneas de campo sobre la atmósfera superior del planeta.
http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%BApiter_%28planeta%29,,el cinturon de asteroides es un detalle mas de la inteligencia cosmica que protege la vida aqui

manlaz
29-ene.-2015, 06:58
cual es la exacta verdad,,,describela,,me gusta aprender para eo esta abierto el debate ,,,hoy la ciencia adhiere al big bang,,,hasta el Papa lo menciona,yo no lo comparto,,,fue todo muy lento eternamente lento,,,como nuestra aparicion y con esta forma,,,,aqui me remito a lo religioso,,,DIOS es el movimiento en este lugar del cosmos,,,,pasadas las fronteras de nuestro sistema solar,,,hay otros sistemas regidos por otras energias,algunas mas alejadas del centro de esta galaxia y por consiguiente mas antiguas y avanzadas,,,tal vez invisibles a nuestros ojos

" Y MILLONES DE AÑOS PASÓ EN ESTA ESPECIALIZACIÓN. Aprendió allí al complemento de Las Leyes Creadoras CON LOS PASOS GESTORES O DÍAS DE CREACIÓN. En cada Día de Creación CONTENIENDO SIETE IMPULSOS O TROMPETAS DE REVELACIÓN. Y entre los Días creadores que suman 4.300 Millones de años cada uno, SE HIZO LA CREACIÓN DEL PRIMER DÍA" (http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/daniel/Carta08.htm)

petra5
29-ene.-2015, 15:50
" Y MILLONES DE AÑOS PASÓ EN ESTA ESPECIALIZACIÓN. Aprendió allí al complemento de Las Leyes Creadoras CON LOS PASOS GESTORES O DÍAS DE CREACIÓN. En cada Día de Creación CONTENIENDO SIETE IMPULSOS O TROMPETAS DE REVELACIÓN. Y entre los Días creadores que suman 4.300 Millones de años cada uno, SE HIZO LA CREACIÓN DEL PRIMER DÍA" (http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/daniel/Carta08.htm)

esta muy impecablemente narrado,,,,pero si lo primero que hubo al generarse moviento,,,por el simple sonar de trompetas,,nosotros hayamos comenzado a construir un sentido como el oido ,,,,la vibraciones es normal que alteren la materia la temperatura se altera mal y descargas electricas suceden,,lo mas logico es que hubieramos comenzado a contruir un sistema nervioso para poder buscar condiciones de evolucion acordes con el caos incipiente,siempre ligados a la energia nodriza como por un cordon umbilical

Uninauta
29-ene.-2015, 16:03
" Y MILLONES DE AÑOS PASÓ EN ESTA ESPECIALIZACIÓN. Aprendió allí al complemento de Las Leyes Creadoras CON LOS PASOS GESTORES O DÍAS DE CREACIÓN. En cada Día de Creación CONTENIENDO SIETE IMPULSOS O TROMPETAS DE REVELACIÓN. Y entre los Días creadores que suman 4.300 Millones de años cada uno, SE HIZO LA CREACIÓN DEL PRIMER DÍA" (http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/daniel/Carta08.htm)

¿Cuantos fueron los dias de creacion? Porque si son los de la Biblia... Seis dias de creacion sumarian 25.800 millones de años... eso es practicamente el doble de la edad del universo. ¿?

manlaz
29-ene.-2015, 16:45
¿Cuantos fueron los dias de creacion? Porque si son los de la Biblia... Seis dias de creacion sumarian 25.800 millones de años... eso es practicamente el doble de la edad del universo. ¿?

El universo es infinito como infinita es su edad, solo que en este mundo nos engañan enseñandonos mentiras. Ahí está el caso de las religiones, engañan a diestra y sinietra, y ni que decir del resto de doctrinas.

intelectito
29-ene.-2015, 17:02
...porqué no le preguntan al Creador? ... o es que él les preguntará a ustedes ya que creen saber tanto ...

Job 38:
1Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,
10 Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,
11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante,
Y ahí parará el orgullo de tus olas?
12 ¿Has mandado tú a la mañana en tus días?
¿Has mostrado al alba su lugar,
13 Para que ocupe los fines de la tierra,
Y para que sean sacudidos de ella los impíos?
14 Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello,
Y viene a estar como con vestidura;
15 Mas la luz de los impíos es quitada de ellos,
Y el brazo enaltecido es quebrantado.

16 ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar,
Y has andado escudriñando el abismo?
17 ¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte,
Y has visto las puertas de la sombra de muerte?
18 ¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra?
Declara si sabes todo esto.

19 ¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz,
Y dónde está el lugar de las tinieblas,
20 Para que las lleves a sus límites,
Y entiendas las sendas de su casa?
21 ¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
Y es grande el número de tus días.

22 ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve,
O has visto los tesoros del granizo,
23 Que tengo reservados para el tiempo de angustia,
Para el día de la guerra y de la batalla?
24 ¿Por qué camino se reparte la luz,
Y se esparce el viento solano sobre la tierra?

25 ¿Quién repartió conducto al turbión,
Y camino a los relámpagos y truenos,
26 Haciendo llover sobre la tierra deshabitada,
Sobre el desierto, donde no hay hombre,
27 Para saciar la tierra desierta e inculta,
Y para hacer brotar la tierna hierba?

28 ¿Tiene la lluvia padre?
¿O quién engendró las gotas del rocío?
29 ¿De qué vientre salió el hielo?
Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró?
30 Las aguas se endurecen a manera de piedra,
Y se congela la faz del abismo.

31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?
32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos?
¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?

34 ¿Alzarás tú a las nubes tu voz,
Para que te cubra muchedumbre de aguas?
35 ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan?
¿Y te dirán ellos: Henos aquí?
36 ¿Quién puso la sabiduría en el corazón?
¿O quién dio al espíritu inteligencia?
37 ¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría?
.....
...sin embargo Job está escrito en poesía, por lo tanto hay términos que deben ser comprendidos por su figura literaria o expresión de lo que creían los "astro pensadores" de la época ...

Solo hay una sola creación ...y habrá una nueva ...
Ap. 21:
1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

II Pedro 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. ...
...10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

.....

...dónde dice la Biblia que la tierra es plana? ...

Is 40:21¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 22El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
...
Hasta el diablo lo confirma ...
Job 1:7Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
....


y ...la sabiduría también lo dice haciendo notar que la órbitas de los astros son un prediseño antes de todo...

Prov. 8: 27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;

...fuentes del abismo:

WEB Noticia Cristiana (junio 2014)

Los geofísicos de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Nuevo México, descubrieron un enorme depósito de agua bajo la superficie. Este sería equivalente a tres veces el volumen que existe en los océanos de la Tierra.
El descubrimiento fue publicado en la prestigiosa revista Science y puede cambiar muchas teorías sobre la formación de planetas.
El agua es alrededor de 660 kilómetros por debajo de la superficie de América del Norte atrapada en una estructura de cristal mineral.

Steve Jacobsen, de Northwestern y coautor del estudio, explicó que su investigación se basa en datos de la red de sismómetros de USArray que miden las vibraciones de los terremotos. “Los científicos han estado buscando estas aguas profundas durante décadas”, resaltó el investigador.
Una teoría de Jacobsen es que esa agua oculta sirve como una especie de “apoyo” para la superficie de los océanos. Eso explicaría por qué siempre han mantenido el mismo tamaño desde hace muchos años.

Esa agua del interior de la Tierra puede ser llevada a la superficie por la actividad tectónica, tales como terremotos, tsunamis y volcanes. La teoría sobre de dónde provino esta agua es que los cometas trajeron esa agua golpeando el planeta durante su formación.

Brian Thomas, un científico cristiano afiliado con el Instituto de Investigación para la Creación, afirma que de ser probado, estos océanos subterráneos pueden reforzar la referencia bíblica sobre el Diluvio. Señala que Génesis 7:11 habla sobre “las fuentes del grande abismo”, algo hasta ahora desconocido para la ciencia, y se considera generalmente como una mera figura retórica.
Para Thomas ese inmenso volumen “es compatible con la referencia general de las Escrituras que habla sobre las aguas profundas debajo de la Tierra”. También dijo que “a diferencia de los pensadores seculares, los científicos bíblicos están abiertos a la posibilidad de que Dios creó la Tierra después que separó las aguas, como él dice en su Palabra”.

...:001_tt1:

Uninauta
29-ene.-2015, 17:10
WEB Noticia Cristiana (junio 2014)

Los geofísicos de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Nuevo México, descubrieron un enorme depósito de agua bajo la superficie. Este sería equivalente a tres veces el volumen que existe en los océanos de la Tierra.
El descubrimiento fue publicado en la prestigiosa revista Science y puede cambiar muchas teorías sobre la formación de planetas.
El agua es alrededor de 660 kilómetros por debajo de la superficie de América del Norte atrapada en una estructura de cristal mineral.

Steve Jacobsen, de Northwestern y coautor del estudio, explicó que su investigación se basa en datos de la red de sismómetros de USArray que miden las vibraciones de los terremotos. “Los científicos han estado buscando estas aguas profundas durante décadas”, resaltó el investigador.
Una teoría de Jacobsen es que esa agua oculta sirve como una especie de “apoyo” para la superficie de los océanos. Eso explicaría por qué siempre han mantenido el mismo tamaño desde hace muchos años.

Esa agua del interior de la Tierra puede ser llevada a la superficie por la actividad tectónica, tales como terremotos, tsunamis y volcanes. La teoría sobre de dónde provino esta agua es que los cometas trajeron esa agua golpeando el planeta durante su formación.

Brian Thomas, un científico cristiano afiliado con el Instituto de Investigación para la Creación, afirma que de ser probado, estos océanos subterráneos pueden reforzar la referencia bíblica sobre el Diluvio. Señala que Génesis 7:11 habla sobre “las fuentes del grande abismo”, algo hasta ahora desconocido para la ciencia, y se considera generalmente como una mera figura retórica.
Para Thomas ese inmenso volumen “es compatible con la referencia general de las Escrituras que habla sobre las aguas profundas debajo de la Tierra”. También dijo que “a diferencia de los pensadores seculares, los científicos bíblicos están abiertos a la posibilidad de que Dios creó la Tierra después que separó las aguas, como él dice en su Palabra”.

...:001_tt1:

Podrias dame un link... me gustaria investigar que tan serios son esas investigaciones y que tan serio es ese cientifico y esa revista. teniendo en cuenta que los oceanos ocupan el 70% de la superficie de la Tierra, oceanos subterraneos con el triple de la masa acuatica no dejaria lugar para desplazamiento de placas tectonicas y muy dificilmente esten "SOLO" debajo de America del Norte. Deberian cubrir todo el planeta.

Y teniendo en cuenta que el nucleo de la tierra es caliente, a la profundidad que deberia estar no podria estar en estado liquido, estaria en estado gaseoso ocupando aun mucho mas volumen y causando un presion que seguramente provocaria muchos mas terremotos.

Eso deduzco con los escasos conocimientos que tengo en geologia y los abundantes que tengo en fisica.

Ahora bien, sabiendo como los creyentes desean desesperadamente confirmacion cientifica de sus ideas (pero curiosamente descartan la ciencia cuando dice que estan equivocadas) y sabiendo que, como dije, mis conocimientos geologicos son limitados... solicito me acerques un link a esa fuente.

manlaz
29-ene.-2015, 17:14
En génesis 2:19 Jehová dios menciona por vez primera el nombre de Adan; en 3:20 Adán menciona el nombre de su mujer Eva; en 5:2 dios llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. ¿Porque génesis 5:2 no menciona a Eva pero dice que a ambos llamó Adán?

intelectito
29-ene.-2015, 17:21
Podrias dame un link... me gustaria investigar que tan serios son esas investigaciones y que tan serio es ese cientifico y esa revista. teniendo en cuenta que los oceanos ocupan el 70% de la superficie de la Tierra, oceanos subterraneos con el triple de la masa acuatica no dejaria lugar para desplazamiento de placas tectonicas y muy dificilmente esten "SOLO" debajo de America del Norte. Deberian cubrir todo el planeta.

Y teniendo en cuenta que el nucleo de la tierra es caliente, a la profundidad que deberia estar no podria estar en estado liquido, estaria en estado gaseoso ocupando aun mucho mas volumen y causando un presion que seguramente provocaria muchos mas terremotos.

Eso deduzco con los escasos conocimientos que tengo en geologia y los abundantes que tengo en fisica.

Ahora bien, sabiendo como los creyentes desean desesperadamente confirmacion cientifica de sus ideas (pero curiosamente descartan la ciencia cuando dice que estan equivocadas) y sabiendo que, como dije, mis conocimientos geologicos son limitados... solicito me acerques un link a esa fuente.

... te ubicas entre las personas que admiro ... porque se dedican a descubrir los secretos de nuestro planeta .... la dirección Web no la conozco porque yo solo estoy suscrito a "noticia cristiana" pero si buscas los nombres de los cientificos seguro que están relacionados con este descubrimiento ...

...cuando dice que puede ser inestable tal masa de agua ... me haces pensar en Dios "afirmando" las fuentes del abismo ...:001_tt1:

intelectito
29-ene.-2015, 17:40
En génesis 2:19 Jehová dios menciona por vez primera el nombre de Adan; en 3:20 Adán menciona el nombre de su mujer Eva; en 5:2 dios llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. ¿Porque génesis 5:2 no menciona a Eva pero dice que a ambos llamó Adán?

... bueno, sabemos que el relato de la creación se divide en tres fragmentos cada uno redirigido a un punto en particular del mismo .. en esto puedes notar la objetividad temática del escritor del Génesis ...

entonces de Gn. 1:1-2 está la prehistoria de la tierra (no del hombre) del verso 3 en adelante hasta el cap. 2:1 está el relato creativo completo hasta que Dios deja a la creación por su cuenta ..
..desde el 2:2-25 recapitula el hecho creativo del primer hombre y la primera mujer en su entorno y otrso detalles como el mandato de no comer del árbol ...todo esto aún en los seis días creativos ...

..desde el cap.3:1-24 recapitula nuevamente el tema del mandato respecto al árbol ..y sus consecuencias ... es obvio que este último evento está después de los seis días, talvez algunos años después ...

finalmente el capítulo 4 en adelante vemos al hombre con su mujer a sus propias expensas, en él Adán llama a su mujer Eva con relación a ser madre de todas las criaturas de la tierra ... pero cuando Dios llamó a ambos "Adán" conlleva el misterio del matrimonio en que ambos son una sola carne, como que Eva era de la costilla de Adán ... fué lógico que Dios expresara desde el principio la igualdad entre los sexos ... así es en la fe .. pero sabemos que funcionalmente y debido a las responsabilidades de los géneros cada uno, tiene su posición funcional más que jerárquica ... en fin el pecado humano hizo la diferencia que tiene a los géneros en constante disputa por el poder ...:tongue_smilie:

intelectito
29-ene.-2015, 17:40
En génesis 2:19 Jehová dios menciona por vez primera el nombre de Adan; en 3:20 Adán menciona el nombre de su mujer Eva; en 5:2 dios llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. ¿Porque génesis 5:2 no menciona a Eva pero dice que a ambos llamó Adán?

... bueno, sabemos que el relato de la creación se divide en tres fragmentos cada uno redirigido a un punto en particular del mismo .. en esto puedes notar la objetividad temática del escritor del Génesis ...

entonces de Gn. 1:1-2 está la prehistoria de la tierra (no del hombre) del verso 3 en adelante hasta el cap. 2:1 está el relato creativo completo hasta que Dios deja a la creación por su cuenta ..

..desde el 2:2-25 recapitula el hecho creativo del primer hombre y la primera mujer en su entorno y otros detalles como el mandato de no comer del árbol ...todo esto aún en los seis días creativos ...

..desde el cap.3:1-24 recapitula nuevamente el tema del mandato respecto al árbol ..y sus consecuencias ... es obvio que este último evento está después de los seis días, talvez algunos años después ...

finalmente el capítulo 4 en adelante vemos al hombre con su mujer a sus propias expensas, en él Adán llama a su mujer Eva con relación a ser madre de todas las criaturas de la tierra ... pero cuando Dios llamó a ambos "Adán" conlleva el misterio del matrimonio en que ambos son una sola carne, como que Eva era de la costilla de Adán ... fué lógico que Dios expresara desde el principio la igualdad entre los sexos ... así es en la fe .. pero sabemos que funcionalmente y debido a las responsabilidades de los géneros cada uno, tiene su posición funcional más que jerárquica ... en fin el pecado humano hizo la diferencia que tiene a los géneros en constante disputa por el poder ...:tongue_smilie:

Uninauta
29-ene.-2015, 18:41
... te ubicas entre las personas que admiro ... porque se dedican a descubrir los secretos de nuestro planeta .... la dirección Web no la conozco porque yo solo estoy suscrito a "noticia cristiana" pero si buscas los nombres de los cientificos seguro que están relacionados con este descubrimiento ...

...cuando dice que puede ser inestable tal masa de agua ... me haces pensar en Dios "afirmando" las fuentes del abismo ...:001_tt1:

http://cosmoecologos.blogspot.com.ar/2014/06/acuiferos-en-estados-unidos.html

Es la traduccion mas cercana al original que encontre. Lamentablemente aun son solo especulaciones, no alcanza siquiera el nivel de hipotesis. Digo lamentablemente porque si hay reservas utilizables de agua las vamos a necesitar pronto.

El otro problema es si puede utilizarse. No me equivoque cuando dije que a esa profundidad no podia haber agua liquida... pero la cosa va mas lejos que mis deducciones. Ni siquiera se encuentra en un estado que conozcamos.

En ingles:

http://www.northwestern.edu/newscenter/stories/2014/06/new-evidence-for-oceans-of-water-deep-in-the-earth.html

De todas maneras no justificaria ningun diluvio. Sigue siendo demasiado poca para cubrir la tierra.

petra5
30-ene.-2015, 04:52
http://cosmoecologos.blogspot.com.ar/2014/06/acuiferos-en-estados-unidos.html

Es la traduccion mas cercana al original que encontre. Lamentablemente aun son solo especulaciones, no alcanza siquiera el nivel de hipotesis. Digo lamentablemente porque si hay reservas utilizables de agua las vamos a necesitar pronto.

El otro problema es si puede utilizarse. No me equivoque cuando dije que a esa profundidad no podia haber agua liquida... pero la cosa va mas lejos que mis deducciones. Ni siquiera se encuentra en un estado que conozcamos.

En ingles:

http://www.northwestern.edu/newscenter/stories/2014/06/new-evidence-for-oceans-of-water-deep-in-the-earth.html

De todas maneras no justificaria ningun diluvio. Sigue siendo demasiado poca para cubrir la tierra.

es logico que los elemento fueron solidificandose a medida que todo se enfriaba ya sea por el agua fue el ultimo elemento en concretarse,,las milenarias noches por el oscurecimiento atmosferico debido a impactos siderales y volcanes por doquier,,esa agua que fuera menos densa o vapor,,,,,,el hombre estaba acondicionado a ese medio que era casi acuatico,,,lo que ENOC describe como el hombre atlante,,,pero la atmosfera se aclararia y el hielo se derretiria,,,y matusalem observa un niño que tenia ojos,,,la biblia no ilustra sobre el nacimiento NOE,,(sempre arrojando luz ese libro)pero en pergaminos encontrados sumerios se narra tal episodio
En la Biblia se dice que Noe era hijo de Lamec quien fuera hijo de Matusalen, Noe ! era Nieto de Enoc quien fuera llevado al Cielo !
En el Pergamino dice........
" Batenoch quien era una Mujer muy Hermosa ! esperaba un hijo y en determinado Momento le dice a su esposo Lamec que daria a Luz a un Hijo, Lamec le dice , como si por un tiempo el estuvo fuera de casa , como puede ser de el, al momento del alumbramiento Batenoch da a luz a un Niño con pelo Blanco y ojos grandes, Lamec se sorprende y le dice , es mio ? Batenoch le dice , sii , dudoso Lamec va con su padre Matusalen quien junto a su Hijo Lamec y Batenoch le pregunta, es Hijo de mi hijo o sera hijo de los Vigilantes del Cielo ?.. Batenoch insiste , es hijo de Lamec dudoso Matusalen va con su Padre Enoc quien solo le dice que es extraño su Nacimiento y no es como todos los demas, le , llamo
" Noe " y posiblemente el destino del Niño sea un Augurio ! ,
fue uno de los Patriarcas en el pasado. "
Por otro lado en las Tablillas Sumerias se cuenta una Historia similar .............

lo demas esta escrito en la biblia,,,,el hombre ya tenia pulmones y no branquias,,,y ojos,,,ya que las antiguas condiciones ambientales desaparecieron

manlaz
30-ene.-2015, 05:24
... bueno, sabemos que el relato de la creación se divide en tres fragmentos cada uno redirigido a un punto en particular del mismo .. en esto puedes notar la objetividad temática del escritor del Génesis ...
entonces de Gn. 1:1-2 está la prehistoria de la tierra (no del hombre) del verso 3 en adelante hasta el cap. 2:1 está el relato creativo completo hasta que Dios deja a la creación por su cuenta ..
..desde el 2:2-25 recapitula el hecho creativo del primer hombre y la primera mujer en su entorno y otros detalles como el mandato de no comer del árbol ...todo esto aún en los seis días creativos ...
..desde el cap.3:1-24 recapitula nuevamente el tema del mandato respecto al árbol ..y sus consecuencias ... es obvio que este último evento está después de los seis días, talvez algunos años después ...
finalmente el capítulo 4 en adelante vemos al hombre con su mujer a sus propias expensas, en él Adán llama a su mujer Eva con relación a ser madre de todas las criaturas de la tierra ... pero cuando Dios llamó a ambos "Adán" conlleva el misterio del matrimonio en que ambos son una sola carne, como que Eva era de la costilla de Adán ... fué lógico que Dios expresara desde el principio la igualdad entre los sexos ... así es en la fe .. pero sabemos que funcionalmente y debido a las responsabilidades de los géneros cada uno, tiene su posición funcional más que jerárquica ... en fin el pecado humano hizo la diferencia que tiene a los géneros en constante disputa por el poder ...:tongue_smilie:

Respeto a quienes quieran esa fe ciega que nada a dado bueno y si mucho engaño. Respeto que acepten que Adan es un humano y no una raza humana. Se anunció: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" así que el trabajo es tener obras que reciban el galardón de Jesús El Cristo.

intelectito
31-ene.-2015, 01:26
Respeto a quienes quieran esa fe ciega que nada a dado bueno y si mucho engaño. Respeto que acepten que Adan es un humano y no una raza humana. Se anunció: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" así que el trabajo es tener obras que reciban el galardón de Jesús El Cristo.

...Ro. 14:22¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

....;)

manlaz
31-ene.-2015, 06:13
...Ro. 14:22¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. ....;)

FE F.uerza E.spiritual

Loma_P
11-abr.-2024, 13:56
https://www.youtube.com/watch?v=pLUBkAyAjKY