PDA

Ver la Versión Completa : ¿Llegan a la misma conclusión estos versículos de la biblia?



manlaz
23-ene.-2015, 06:52
"Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá" (2 Samuel 24:1)
"Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel" (1 Crónicas 21:1)
"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira" (Juan 8:44)
La biblia cita como concordancia los textos de Samuel y de Crónicas queriendo decir que se refieren a lo mismo, así que se concluye que Jehová y Satanás son el mismo; por lo que las palabras de Jesús en Juan 8:44 son simplemente la confirmación de lo dicho en Samuel y Crónicas; ¿Verdad?

Gina Andrea
23-ene.-2015, 08:06
No............

manlaz
23-ene.-2015, 08:12
No............

Retomo tus palabras "a veces no me puedo creer la ceguedad de las personas en negar esta verdad tan nítida, seriamente dudo de su estado mental"

Gina Andrea
23-ene.-2015, 08:23
Retomo tus palabras "a veces no me puedo creer la ceguedad de las personas en negar esta verdad tan nítida, seriamente dudo de su estado mental"

Tu eres el mismo que dices que Satanás y Jehová son el mismo, y que Jesús reveló esta "verdad", no es cierto?

No tengo mas nada que decir, con ese concepto tan supremamente alejado de la realidad no me queda mas que decir que:
Estas loco, eres satánico o eres un niño bromeando en una pc

manlaz
23-ene.-2015, 10:58
Tu eres el mismo que dices que Satanás y Jehová son el mismo, y que Jesús reveló esta "verdad", no es cierto?

No tengo mas nada que decir, con ese concepto tan supremamente alejado de la realidad no me queda mas que decir que:
Estas loco, eres satánico o eres un niño bromeando en una pc

No lo digo yo, lo dicen los textos que he mostrado. Simplemente con la interpretación que han ocultado desde hace mucho tiempo.

Gina Andrea
23-ene.-2015, 11:34
No lo digo yo, lo dicen los textos que he mostrado. Simplemente con la interpretación que han ocultado desde hace mucho tiempo.

Ahhh ok, ok... no lo dices tu, lo dicen tus textos, claro... tus textoooos....
Sabes?, el otro día me encontré un texto que decía que tu y los demás usuarios de este foro deben ser mis esclavos :sleep: ...
También me encontré otro donde decía que yo debía ser la presidenta de México... será verdad ?

Te suena a chiste?
Pues, es así como en la antigüedad actuaban los falsos enviados de Dios, decían que encontraban documentos antiguos donde se mencionaban a ellos, en forma profética, que debía liderar o adquirir posesiones de bienes materiales, o que intentaban decir que algún fulano tenia la "verdad"...
Mira la historia y te darás cuenta.

AndrewSax
23-ene.-2015, 11:38
Ahhh ok, ok... no lo dices tu, lo dicen tus textos, claro... tus textoooos....
Sabes?, el otro día me encontré un texto que decía que tu y los demás usuarios de este foro deben ser mis esclavos :sleep: ...
También me encontré otro donde decía que yo debía ser la presidenta de México... será verdad ?

Te suena a chiste?
Pues, es así como en la antigüedad actuaban los falsos enviados de Dios, decían que encontraban documentos antiguos donde se mencionaban a ellos, en forma profética, que debía liderar o adquirir posesiones de bienes materiales, o que intentaban decir que algún fulano tenia la "verdad"...
Mira la historia y te darás cuenta.

¿Como la Biblia?
¿...o esa no es un texto?

manlaz
23-ene.-2015, 12:05
Ahhh ok, ok... no lo dices tu, lo dicen tus textos, claro... tus textoooos....
Sabes?, el otro día me encontré un texto que decía que tu y los demás usuarios de este foro deben ser mis esclavos :sleep: ...
También me encontré otro donde decía que yo debía ser la presidenta de México... será verdad ?

Te suena a chiste?
Pues, es así como en la antigüedad actuaban los falsos enviados de Dios, decían que encontraban documentos antiguos donde se mencionaban a ellos, en forma profética, que debía liderar o adquirir posesiones de bienes materiales, o que intentaban decir que algún fulano tenia la "verdad"...
Mira la historia y te darás cuenta.

Pues si eres atea los demás son falsos enviados de Dios, si eres judía los demás son falsos enviados de Dios, si eres católica los demás son falsos enviados de Dios, si eres protestante los demás son falsos enviados de Dios, si eres mormona los demás son falsos enviados de Dios, si eres testigo de jehová los demás son falsos enviados de Dios, si eres anglicana los demás son falsos enviados de Dios, etc, etc.

Gina Andrea
23-ene.-2015, 12:13
Pues si eres atea los demás son falsos enviados de Dios, si eres judía los demás son falsos enviados de Dios, si eres católica los demás son falsos enviados de Dios, si eres protestante los demás son falsos enviados de Dios, si eres mormona los demás son falsos enviados de Dios, si eres testigo de jehová los demás son falsos enviados de Dios, si eres anglicana los demás son falsos enviados de Dios, etc, etc.

No sé si me "estas tomando del pelo" o en realidad lo dices en serio... Me cuesta mucho trabajo entender como alguien con la capacidad mental de registrarse en este foro y crear un hilo no sea capaz de entender lo que en principio planteaste.

Sinceramente creo que es mas difícil registrarse en el foro y crear un hilo, que entender la pregunta que en principio planteas.
Hasta mi sobrinita de 4 añitos se registró en el foro el otro día, tuve que regañarla...

Setho333
23-ene.-2015, 12:56
"Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá" (2 Samuel 24:1)
"Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel" (1 Crónicas 21:1)
"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira" (Juan 8:44)
La biblia cita como concordancia los textos de Samuel y de Crónicas queriendo decir que se refieren a lo mismo, así que se concluye que Jehová y Satanás son el mismo; por lo que las palabras de Jesús en Juan 8:44 son simplemente la confirmación de lo dicho en Samuel y Crónicas; ¿Verdad?

:lol: te impresionará más aún lo que encuentres.
Yo no confiaría en los textos de samuel ni tampoco en los relatos sobre abrahan,lot,samson,adan y eva.etc luego algunos se aferram en que el antiguo testamento es "la palabra de dios"

manlaz
23-ene.-2015, 13:32
No sé si me "estas tomando del pelo" o en realidad lo dices en serio... Me cuesta mucho trabajo entender como alguien con la capacidad mental de registrarse en este foro y crear un hilo no sea capaz de entender lo que en principio planteaste.

Sinceramente creo que es mas difícil registrarse en el foro y crear un hilo, que entender la pregunta que en principio planteas.
Hasta mi sobrinita de 4 añitos se registró en el foro el otro día, tuve que regañarla...

¿Que es mas fácil, estar en la verdad, o estar en la mentira? pues en la verdad no habrá broncas, peleas y cosas por el estilo, todo debe de ser en perfecta paz, armonía, amor. En la mentira todo es tan complicado como son las cosas de este mundo. Así que cada uno hace su elección.

manlaz
23-ene.-2015, 13:36
:lol: te impresionará más aún lo que encuentres.
Yo no confiaría en los textos de samuel ni tampoco en los relatos sobre abrahan,lot,samson,adan y eva.etc luego algunos se aferram en que el antiguo testamento es "la palabra de dios"

Hay muchos sino millones que no logran entender como ese "dios" del antiguo testamento es un carnicero, mientras que en el nuevo testamento se hace referencia a asuntos de paz.
Las citas biblicas de comienzo de tema son la clave para lograr entender esa diferencia entre el antiguo y el nuevo testamento.

intelectito
23-ene.-2015, 22:50
"Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá" (2 Samuel 24:1)

... el hombre mantiene un conducta íntegra es solo porque la presencia de Dios le ampara, pero si hay una razón para corregir un mal o aplicar justicia por la pecaminosidad entonces Dios simplemente deja de amparar al hombre y él de por si afectua el mal, eso es "incitar" en este pasaje ... David lo reconoció así ...

II Sam 24:10 Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente.

...de esta forma se puede ver a mucha gente que ha "prescindido" del amparo de Dios y entonces se degrada su alma, su espíritu y su cuerpo.... si conocemos aún el bien, es porque simplemente Dios aún está con nosotros ...

"Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel" (1 Crónicas 21:1)

... esta es la simple oportunidad que espera el diablo, para manipular a quien está voluntariamente alejado de Dios, quien así lo está, queda a expensas de Satanás ...en esto es que se ve cómo Satanás nutre el argumento ateo, para alejar a las personas de Dios y tenerlas a sus expensas ... muchos ateos cada día ofenden más a Dios porque sufren las consecuencias de estar contra él en manos del diablo .... son tan obvios en este foro ....

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira" (Juan 8:44)

...esto lo confirma, ... si no se asume ser un creyente, por defecto se es hijo de satanás, no por estirpe sino por afinidad, entre ellas la práctica de la mentira, como decir que Dios y el diablo son lo mismo ... ese estado mental evidencia un espíritu muy corrupto... incapaz de siquiera de poder leer el contexto de lo que se cita ...

La biblia cita como concordancia los textos de Samuel y de Crónicas queriendo decir que se refieren a lo mismo, así que se concluye que Jehová y Satanás son el mismo; por lo que las palabras de Jesús en Juan 8:44 son simplemente la confirmación de lo dicho en Samuel y Crónicas; ¿Verdad?

... tu problema personal, Dios lo sabe y los creyentes también lo sabemos ...

I Tim. 5:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales

...:closedeyes:

AndrewSax
23-ene.-2015, 22:57
No sé si me "estas tomando del pelo" o en realidad lo dices en serio... Me cuesta mucho trabajo entender como alguien con la capacidad mental de registrarse en este foro y crear un hilo no sea capaz de entender lo que en principio planteaste.

Sinceramente creo que es mas difícil registrarse en el foro y crear un hilo, que entender la pregunta que en principio planteas.
Hasta mi sobrinita de 4 añitos se registró en el foro el otro día, tuve que regañarla...

Me parece que se refiere a que, en el cristianismo, las demás religiones representan algo maligno e impositivo, no se necesita ser genio para entender eso, yo creo que tú también podrías...

intelectito
23-ene.-2015, 23:16
Me parece que se refiere a que, en el cristianismo, las demás religiones representan algo maligno e impositivo, no se necesita ser genio para entender eso, yo creo que tú también podrías...

...yo diría: las religiones y filosofías humanas son primeramente contenciosas, luego malignas, pero determinantemente inexcluyentes del ser humano, pues en el caso extremo el hecho de estar al margen de todas, es el producto de la influencia de cada una de ellas ...:001_tt1:

manlaz
24-ene.-2015, 14:04
... tu problema personal, Dios lo sabe y los creyentes también lo sabemos ...

I Tim. 5:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales

...:closedeyes:

"Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis" Y la humanidad ha tolerado que desde todas las doctrinas del mundo los engaños ese Jesucristo que es el otro Jesús del que habla Pablo. Aquel que tenga ojos para ver que vea, aquel que tenga oidos para oír que oiga.

manlaz
24-ene.-2015, 14:07
Me parece que se refiere a que, en el cristianismo, las demás religiones representan algo maligno e impositivo, no se necesita ser genio para entender eso, yo creo que tú también podrías...

Para cada doctrina las demás son malignas pues de no serlo no se manifestarian en distintas sino en unidad. Todas están al servicio del maligno y para comprobarse y demostrarse basta con ver que en lugar de trabajar juntos mas y mas se separan.

manlaz
24-ene.-2015, 14:10
...yo diría: las religiones y filosofías humanas son primeramente contenciosas, luego malignas, pero determinantemente inexcluyentes del ser humano, pues en el caso extremo el hecho de estar al margen de todas, es el producto de la influencia de cada una de ellas ...:001_tt1:

Desde apocalipsis (revelación) se anuncian los eventos a los que esta humanidad está determinada que le sucedan. (http://eldescifradodelapocalipsis.blogspot.com/).

intelectito
26-ene.-2015, 04:57
"Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis" Y la humanidad ha tolerado que desde todas las doctrinas del mundo los engaños ese Jesucristo que es el otro Jesús del que habla Pablo. Aquel que tenga ojos para ver que vea, aquel que tenga oidos para oír que oiga.

...mi Jesús es éste:

I Co. 15:1Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. 9Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 11Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

...Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

.... cuál es el tuyo? ...:001_tt1:

intelectito
26-ene.-2015, 05:02
Desde apocalipsis (revelación) se anuncian los eventos a los que esta humanidad está determinada que le sucedan. (http://eldescifradodelapocalipsis.blogspot.com/).

..aún no conoces la diferencia entre predestinación o revelación verdad? ..

...por favor no me obligues a expicarte eso también...:blush:

manlaz
26-ene.-2015, 07:30
..aún no conoces la diferencia entre predestinación o revelación verdad? .. ...por favor no me obligues a expicarte eso también...:blush:

El diccionario de la RAE trae la definición. Este enlace (http://eldescifradodelapocalipsis.blogspot.com/) hace una muy interesante interpretación que es recibida con beneplacito por los espíritus que buscan la verdad mas allá de lo que "normalmente" enseñan en este mundo.

Torquemada
26-ene.-2015, 08:29
Lo importante en esta vida es no perder la perspectiva.
Partimos de la base, aceptada por la mayoría de los expertos en la materia, que los evangelios fueron escritos alrededor del año 65 d.C.
¿Os imagináis las transformaciones que puede sufrir un relato de boca en boca, y en varios idiomas, en un pueblo ignorante y supersticioso?

manlaz
26-ene.-2015, 09:14
Lo importante en esta vida es no perder la perspectiva.
Partimos de la base, aceptada por la mayoría de los expertos en la materia, que los evangelios fueron escritos alrededor del año 65 d.C.
¿Os imagináis las transformaciones que puede sufrir un relato de boca en boca, y en varios idiomas, en un pueblo ignorante y supersticioso?

Pues mirese como por ejemplo en la biblia Reina Valera 1960 dice revisiones 1602, 1862, 1909, 1960. ¿Será que el Espíritu Santo que es el que inspira a sus criaturas se equivoco para que revisaran y corrigieran? La verdad es que el que se lo quiera creer está en su derecho, pero no que arrastren a todos a creen en lo mismo.
La palabra de Dios sale del corazón del hombre que hace la voluntad de Dios y para nada sale de libros escritos con la finalidad de engañar a las gentes.

intelectito
31-ene.-2015, 02:05
El diccionario de la RAE trae la definición. Este enlace (http://eldescifradodelapocalipsis.blogspot.com/) hace una muy interesante interpretación que es recibida con beneplacito por los espíritus que buscan la verdad mas allá de lo que "normalmente" enseñan en este mundo.

... la verdad ... apocalipsis es tan sencillo que "descifrarlo" es una pretenciosa forma de inutil erudición, de quienes no comprenden la historia humana, para poder entender apocalipsis ....

... este es un libro aglutinante, determinante, y el reloj que maraca el pulso de los ultimos días de este sistema de cosas ...:tongue_smilie:

intelectito
31-ene.-2015, 02:09
Pues mirese como por ejemplo en la biblia Reina Valera 1960 dice revisiones 1602, 1862, 1909, 1960. ¿Será que el Espíritu Santo que es el que inspira a sus criaturas se equivoco para que revisaran y corrigieran? La verdad es que el que se lo quiera creer está en su derecho, pero no que arrastren a todos a creen en lo mismo.
La palabra de Dios sale del corazón del hombre que hace la voluntad de Dios y para nada sale de libros escritos con la finalidad de engañar a las gentes.

...acaso no sabes que las lenguas son cada vez más simplificadas en su sentido e incoherentes en lo filosófico? ...

... segun sabemos los hombres tienden ha mejorar su trabajo.. el punto es si esta o aquella Biblia puede tocar tu corazón ... pues eso es el toque de Dios a la puerta de tu vida ....;)

Uninauta
31-ene.-2015, 03:00
...acaso no sabes que las lenguas son cada vez más simplificadas en su sentido e incoherentes en lo filosófico? ...

... segun sabemos los hombres tienden ha mejorar su trabajo.. el punto es si esta o aquella Biblia puede tocar tu corazón ... pues eso es el toque de Dios a la puerta de tu vida ....;)

No en este caso. La biblia es una traduccion. Las traducciones nunca representan exactamente el pensamiento original.

Los que hablan en español tienen un verbo para "estar" y otro para "ser". Los ingleses uno solo. Esto significa un cambio completo del entendimiento... ellos tienen un concepto unico de "ser" y "estar" que nosotros no tenemos ni podemos entender. De la misma manera ellos aceptan como se traduce... pero jamas van a entender la real diferencia entre "ser" y "estar".

La biblia fue escrita originalmente en otro idioma. Quien no hable ese idioma jamas va a entender exactamente los conceptos del mismo.

No solo eso. Es traduccion.... de traduccion... de traduccion... Eso nunca es una mejora. Lo ideal seria tener los manuscritos originales porque se supone que alli esta la verdad. Cada traduccion solo deforma mas el mensaje.

Si en algun momento algo se malinterpreto... quedo perdido para siempre.

manlaz
31-ene.-2015, 06:24
...acaso no sabes que las lenguas son cada vez más simplificadas en su sentido e incoherentes en lo filosófico? ...
... segun sabemos los hombres tienden ha mejorar su trabajo.. el punto es si esta o aquella Biblia puede tocar tu corazón ... pues eso es el toque de Dios a la puerta de tu vida ....;)

"Siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón" Así que escribe es en el corazón del hombre, del hombre que hace la voluntad del Dios Vivo y Verdadero y para nada hace la voluntad del "dios" impostor predicado desde todas las doctrinas en las que engaña al mundo entero.

Loma_P
29-nov.-2023, 00:12
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI