PDA

Ver la Versión Completa : Está implícita la trinidad en este texto



manlaz
21-ene.-2015, 05:44
¿Ya que la trinidad no es explícita en la biblia, este texto lo explica? "El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado"

Eduardo 1972
21-ene.-2015, 06:27
¿Ya que la trinidad no es explícita en la biblia, este texto lo explica? "El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado"

Hola manlaz, esa cita es solo una parábola, de las muchas que dijo Jesús y no tiene nada que ver con la trinidad. Recuerda que en Mateo 13 también dice que Jesús solo hablaba en parábolas.

Recibe un saludo cordial

manlaz
21-ene.-2015, 07:48
Hola manlaz, esa cita es solo una parábola, de las muchas que dijo Jesús y no tiene nada que ver con la trinidad. Recuerda que en Mateo 13 también dice que Jesús solo hablaba en parábolas.

Recibe un saludo cordial

Cierto que Jesús enseñaba en parábolas, pero ¿Porque no puede ser la explicación a la trinidad? ¿Cúal es tu interpretación de esa parábola?

VANGELIS
21-ene.-2015, 14:04
¿Ya que la trinidad no es explícita en la biblia, este texto lo explica? "El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado"

Mat. 28,19

"Id pues y haced discípulos a todos los pueblos
bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

Pudo haber dicho: "bautizen en nombre del Padre Dios de todos"
no!, nombró Jesús a la Tres Personas de la Trinidad de Dios.
En la Biblia no dice textualmente la palabra Trinidad, peros Los Tres están presentes en toda las Escrituras.

manlaz
21-ene.-2015, 15:23
Mat. 28,19

"Id pues y haced discípulos a todos los pueblos
bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

Pudo haber dicho: "bautizen en nombre del Padre Dios de todos"
no!, nombró Jesús a la Tres Personas de la Trinidad de Dios.
En la Biblia no dice textualmente la palabra Trinidad, peros Los Tres están presentes en toda las Escrituras.

Ciertamente está ahí la trinidad pero aún así es negada por lo que se oponen a ella, aunque es importante entender que la interpretación que las doctrinas hacen del mensaje de Jesús está tergiversada pues a primera interpretación se comprende que Jesús y Jehová nada tiene en común.

VANGELIS
22-ene.-2015, 11:15
Ciertamente está ahí la trinidad pero aún así es negada por lo que se oponen a ella, aunque es importante entender que la interpretación que las doctrinas hacen del mensaje de Jesús está tergiversada pues a primera interpretación se comprende que Jesús y Jehová nada tiene en común.

Jeová-Yavé, El Padre es Uno con El Hijo, se ve que El Hijo no hace nada sin El Padre ni El Padre sin El Hijo.

El Padre dice de Él: "Tú eres mi Hijo amado, en quien Yo me complazco". Mc 1.11

El Hijo dice del Padre: "Todo el que oye a mi Padre y recibe su enseñanza, viene a Mí" Jn 6. 45

Por decirlo de alguna manera: El Padre no hace nada sin El Hijo y El Hijo sin El Padre.

Gina Andrea
22-ene.-2015, 16:56
¿Ya que la trinidad no es explícita en la biblia, este texto lo explica? "El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado"

No, en ese texto no.
La trinidad se aprecia de forma muy clara en los evangelios.

Elohim00
22-ene.-2015, 20:31
Ciertamente está ahí la trinidad pero aún así es negada por lo que se oponen a ella, aunque es importante entender que la interpretación que las doctrinas hacen del mensaje de Jesús está tergiversada pues a primera interpretación se comprende que Jesús y Jehová nada tiene en común.

Los que se oponen son los que no quieren reconocer la verdad biblica
de la Santísima Trinidad, cuando la Biblia claramente lo enseña.

Gina Andrea
22-ene.-2015, 20:37
Los que se oponen son los que no quieren reconocer la verdad biblica
de la Santísima Trinidad, cuando la Biblia claramente lo enseña.

Concuerdo contigo, casi en toda la Biblia, porque si notas en el antiguo testamente cuando se refiere a que Dios es "uno" esa palabra de "uno" en su original es en plural, lo que indica que en sí mismo Dios es plural

"Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza" (plural)

"eran tres, yo veo cuatro caminando en el fuego!"

etc...

"Y se escuchó una voz del cielo, este es mi hijo amado en quien tengo complacencia, y el E.S. descendió en él como en paloma"
(tres personas en lugares distintos)

"Sobre el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles que están en el cielo, sino el Padre"

"Es necesario que yo me valla para que él (E.S.) venga"

etc...

Para mi, es MUY claro

aveces no me puedo creer la ceguedad de las personas en negar esta verdad tan nítida, seriamente dudo de su estado mental

manlaz
23-ene.-2015, 04:33
aveces no me puedo creer la ceguedad de las personas en negar esta verdad tan nítida, seriamente dudo de su estado mental

El maligno es muy astuto al punto de hacer ver lo malo como bueno y hacer ver lo bueno como malo. El maligno es el que inspira a todas las doctrinas del mundo, pero pasa desapercibido por esa astucia para engañar a la humanidad. Muchos son los que se preguntan, ¿Porque ese dios del antiguo testamento es tan cruel? la respuesta la da Jesús cuando dice que ese es el diablo. Pero la ceguedad de las personas no les deja ver esa verdad tan nítida.

intelectito
24-ene.-2015, 00:33
¿Ya que la trinidad no es explícita en la biblia, este texto lo explica? "El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado"

... este pasaje no habla de la triunidad de Dios, sino que la verdad del evangelio de Cristo no puede ocultarse, pues aunque no haya la acción de llevar el mensaje, él se ilustrará solo en la vida de cada creyente, ... más extenso se refiere al testimonio cristiano como un factor de cambio benéfico en las sociedades ... es el reino del bien, sobrepujando al reino del mal ...:tongue_smilie:

manlaz
24-ene.-2015, 14:13
Mat. 28,19

"Id pues y haced discípulos a todos los pueblos
bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

Mas claro para donde, pero solo lo ven los que tienen ojos para ver.

Loma_P
28-nov.-2023, 23:42
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI