PDA

Ver la Versión Completa : Pensamientos....



Madovi
19-ene.-2015, 10:01
:thumbup:Ignacio Sanchez Cámara es un Catedrático español de Filosofia del Derecho.Y,escribiendo sobre educación,ha dejado un pensamiento,o una reflexión,sumamente acertado,a mi modo de ver.Se refiere al olvido del ALMA.
Dice Sanchez Cámara que " la preparacion para la profesión es muy importante,pero aunmas lo es la preparación para la VIDA.Y esta preparacion consiste en el CUIDADO DEL ALMA.El olvido del alma es la DESTRUCCIÓN DE LA EDUCACION.Una educacion DESALMADA solo puede conducir a una SOCIEDAD DESALMADA."

Las consecuencias de una sociedad desalmada están a la vista.......
Cuidemos,pues el ALMA de la que tan poco se habla en los planes de educación.No OLVIDEMOS el ALMA.........

Gina Andrea
19-ene.-2015, 10:03
Como cuidamos el alma ?

Trovattore
19-ene.-2015, 12:19
Como cuidamos el alma ?

Precisamente,cuidando lo que pensamos.

Marco Aurelio decía: "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos".
Y estoy de acuerdo.

Es necesario pensar en la calidad de lo que pensamos.

Ya que pensamos todo el tiempo, todo tipo de cosas.
Buenas, malas, positivas, destructivas.

Identifiquemos los pensamientos que nos hace bien y los que nos hacen mal, para exaltarlos o combatirlos, de ese combate interior emerge la tonicidad o toxicidad de una persona.

Nunca una persona que albergue pensamientos retorcidos o perjudiciales podrá ante los demás ocultarlos mucho tiempo, nunca alguien interiormente tóxico podrá aparecer ante los demás como tónico.

Por eso es indispensable cuidar lo que pensamos, tal vez más que lo que hacemos, simplemente porque SOMOS LO QUE PENSAMOS

Slds.

AndrewSax
19-ene.-2015, 13:09
Precisamente,cuidando lo que pensamos.

Marco Aurelio decía: "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos".
Y estoy de acuerdo.

Es necesario pensar en la calidad de lo que pensamos.

Ya que pensamos todo el tiempo, todo tipo de cosas.
Buenas, malas, positivas, destructivas.

Identifiquemos los pensamientos que nos hace bien y los que nos hacen mal, para exaltarlos o combatirlos, de ese combate interior emerge la tonicidad o toxicidad de una persona.

Nunca una persona que albergue pensamientos retorcidos o perjudiciales podrá ante los demás ocultarlos mucho tiempo, nunca alguien interiormente tóxico podrá aparecer ante los demás como tónico.

Por eso es indispensable cuidar lo que pensamos, tal vez más que lo que hacemos, simplemente porque SOMOS LO QUE PENSAMOS

Slds.

Pensar correctamente, principio básico del budismo en su Noble Camino Óctuple:

El Noble Camino tiene ocho aspectos:


Prajñā: Sabiduría

saṃyak dṛṣṭi: visión o comprensión correcta
saṃyak saṃkalpa: pensamiento o intención correcta





Śīla: Conducta Ética

saṃyak vāc: habla correcta
saṃyak karmānta: acción correcta
saṃyak ājīva: medio de vida correcto





Samādhi: Disciplina Mental o Cultivo Meditativo

saṃyak vyāyāma: esfuerzo o diligencia correcta
saṃyak smṛti: consciencia del presente o atención correcta
saṃyak samādhi: concentración o meditación correcta

Trovattore
19-ene.-2015, 13:43
Si lo que pensamos termina forjando el material de nuestra alma es fundamental cuidar las FUENTES de las cuales adquirimos esos pensamientos,y la modernidad ofrece innumerables fuentes...y sus aguas no siempre son saludables.

Los pensamientos que vamos elaborando se acumulan en nuestro ser, de ahí el cuidado que debemos tener cuando los incorporamos, aun distraídamente, ellos se alojarán en nuestro cerebro y ahí trabajarán para beneficiarnos o para arruinarnmos.

Hay que esforzarse por cuidar la calidad de nuestros pensamientos, dado que nuestra capacidad de disimulo no es ilimitada y tarde o temprano, se harán visibles en nuestra conducta, más aún, en nuestro propio rostro, y en ese momento, más vale que estemos satisfechos con nosotros mismos, porque en ese instante fatal, ya será demasiado tarde y nada se podrá cambiar.


*

Madovi
20-ene.-2015, 04:23
:thumbup:
Como cuidamos el alma ?

:thumbup:Pensando que no todo es materia en el cuerpo humano.La materia se crea y se destruye.Ese "principio" que existe,que genera el "pensamiento"-no se puede hablar de pensamientos rojos,azules o verdes en sentido material-es el ALMA.Ese "principio"-por llamarlo de alguna manera-es inmortal.Con la muerte,debe pasar a otro "estadío",a otra "dimensiuón"....Saludos.

Madovi
20-ene.-2015, 04:29
Como cuidamos el alma ?/7

:thumbup:Gina Andrea:veo que vives en Còrdoba,mi tierra de origen.¿Eres cordobesa?.Yo nací en Priego de Córdoba pero me llevaron ,ya de bebé,mis abuelos maternos a Córdoba capital,donde crecí....Saludos de paisano....

AndrewSax
20-ene.-2015, 06:29
:thumbup:

:thumbup:Pensando que no todo es materia en el cuerpo humano.La materia se crea y se destruye.Ese "principio" que existe,que genera el "pensamiento"-no se puede hablar de pensamientos rojos,azules o verdes en sentido material-es el ALMA.Ese "principio"-por llamarlo de alguna manera-es inmortal.Con la muerte,debe pasar a otro "estadío",a otra "dimensiuón"....Saludos.

La materia NO se crea NI se destruye...

Azulynegro
21-ene.-2015, 02:13
La materia NO se crea NI se destruye...

Me muero...

Madovi
21-ene.-2015, 04:13
La materia NO se crea NI se destruye...//
:thumbup:Es verdad:pero en el sentido de que SE TRANSFORMA.Una materia se CAMBIA por otra.Pero que todo lo material tiene un principio y tendrá un fin,es incontrovertible.Como el de que todo efecto tiene una CAUSA.Y que las causas pueden ser finitas e infinitas.Y que,siguiendo hacia el origen las causas finitas se vera que todas tienen otra causa que tambien lo es:pero se llega a un final:el de EGO SUM QUI SUM.-Saludos.

Trovattore
21-ene.-2015, 07:09
La materia NO se crea NI se destruye...
Efectivamente, Ley de Conservación de la Materia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_conservaci%C3%B3n_de_la_materia
La materia no se destruye salvo en procesos atómicos especiales donde la materia puede encontrarse con antimateria. En ese caso, ambas partículas de signo opuesto, son aniquiladas.

Pd desvirtuante:
Se me ocurren dos cosas inquietantes:

1)Si la que vemos es toda la materia que siempre existió, ¿qué o quien la puso ahí?
2)Si la información del cerebro humano es una disposición especial y específica de sus neuronas,que son materia,cuando el portador del cerebro muere,¿esa información a dónde va a parar?

AndrewSax
21-ene.-2015, 17:00
Efectivamente, Ley de Conservación de la Materia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_conservaci%C3%B3n_de_la_materia
La materia no se destruye salvo en procesos atómicos especiales donde la materia puede encontrarse con antimateria. En ese caso, ambas partículas de signo opuesto, son aniquiladas.

Pd desvirtuante:
Se me ocurren dos cosas inquietantes:

1)Si la que vemos es toda la materia que siempre existió, ¿qué o quien la puso ahí?
2)Si la información del cerebro humano es una disposición especial y específica de sus neuronas,que son materia,cuando el portador del cerebro muere,¿esa información a dónde va a parar?

Yo concibo al cúmulo de información cerebral como un conjunto de impulsos eléctricos generados en un orden muy determinado y especial, cuya dinámica y ejecución conllevan algo tan fabuloso como la sinapsis, y por ende el razonamiento, a la muerte se extingue la energía que dota al cerebro humano de sus cualidades; sin embargo, también me he preguntado muchs veces a dónde pudiera ir todo "eso"...

Trovattore
21-ene.-2015, 17:38
sin embargo, también me he preguntado muchs veces a dónde pudiera ir todo "eso"...
!Pues entonces vamos a abrir un hilo a Ciencias que hable sobre el cerebro, la mente y la conciencia...!

Madovi
30-ene.-2015, 04:23
Efectivamente, Ley de Conservación de la Materia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_conservaci%C3%B3n_de_la_materia
La materia no se destruye salvo en procesos atómicos especiales donde la materia puede encontrarse con antimateria. En ese caso, ambas partículas de signo opuesto, son aniquiladas.

Pd desvirtuante:
Se me ocurren dos cosas inquietantes:

1)Si la que vemos es toda la materia que siempre existió, ¿qué o quien la puso ahí?
2)Si la información del cerebro humano es una disposición especial y específica de sus neuronas,que son materia,cuando el portador del cerebro muere,¿esa información a dónde va a parar?//

:thumbup:La materia ni se crea ni se destruye,se ha dicho:se transforma-
"La materia no se destruye salvo en procesos atómicos especiales donde la materia puede encontrarse con la "anti-materia"..Pero,¿ de dode sale la "anti-materia"?.-'No saldrá ,en definitiva, de la misma materia?.¿Todo no devendria en algo "material"-de materia-sin principio superior alguno?.?¿ No deberia admitirse que,en el principio,algo superior a la materia CREÓ la materia misma conviriendola en ser "contingente"?.-Saludos.

Madovi
30-ene.-2015, 04:31
!Pues entonces vamos a abrir un hilo a /

//Ciencias que hable sobre el cerebro, la mente y la conciencia...!////

Pues entonces demos por abierto un hilo sobre el cerebro,le mente y la conciencia.Seria interesante escribir sobre cada uno de ellos,definiendolos en su esencia,funciones y transcednecia.¿Como diferenciariamos,por ejemplo,el cerebro de la mente?.Y ¿que seria la conciencia,en relacion c on cerebro y mente?.Saludos.

gabin
30-ene.-2015, 05:20
////

Pues entonces demos por abierto un hilo sobre el cerebro,le mente y la conciencia.Seria interesante escribir sobre cada uno de ellos,definiendolos en su esencia,funciones y transcednecia.¿Como diferenciariamos,por ejemplo,el cerebro de la mente?.Y ¿que seria la conciencia,en relacion c on cerebro y mente?.Saludos.

A los que les han practicado una lobotomía, a dónde se les habrá ido la ¡mente! y ¡la conciencia!