PDA

Ver la Versión Completa : Si están...¿dónde están?



Trovattore
17-ene.-2015, 08:30
Soy un aficionado de la Astronomía, desde muy joven, al mirar el cielo nocturno divagaba sobre esos soles y mundos tan lejanos resultándome difícil de aceptar que ese cielo, esas constelaciones eran las mismas que veían los caldeos hace 5000 años...

Era inevitable pensar si era posible que viviera alguien en algunos o muchos de esos puntitos de luz tan lejanos, hace algunos años,de la mano del gran Sagan, se decía que debía haber millones de millones de otras razas en el universo y que tarde o temprano los veríamos o nos verían a nosotros.En esa época lo creí.Pero hoy no puedo estar tan seguro.

eenriquee
17-ene.-2015, 12:50
Soy un aficionado de la Astronomía, desde muy joven, al mirar el cielo nocturno divagaba sobre esos soles y mundos tan lejanos resultándome difícil de aceptar que ese cielo, esas constelaciones eran las mismas que veían los caldeos hace 5000 años...

Era inevitable pensar si era posible que viviera alguien en algunos o muchos de esos puntitos de luz tan lejanos, hace algunos años,de la mano del gran Sagan, se decía que debía haber millones de millones de otras razas en el universo y que tarde o temprano los veríamos o nos verían a nosotros.En esa época lo creí.Pero hoy no puedo estar tan seguro.

Hola Trovattore, eso quiero yo saber donde están.

No quisiera yo quitarte las ganas de que algo así ocurra y puedas verlo pero tienes que pensar que el hecho de que potencialmente puedan existir no sé si millones de razas, miles o cientos de miles como decía el gran divulgador Sagan no implica que lo veamos tu y yo, ni nuestros hijos ni los hijos de nuestros hijos....etc.

Cuando mires de nuevo al cosmos y a los astros no te dejes de llevas por tus ganas de que exista el encuentro, sino que párate a pensar un momento.....

El ser humano no solo es que no haya salido de nuestro sistema solar es que a donde ha podido llegar por el momento es a nuestra luna. Es decir, es como si a otra escala hubieses salido de tu casa y anduvieras dos metros, por decir algo.

En nuestro sistema solar es prácticamente imposible que exista vida inteligente y ya no digamos una civilización tecnológica que sería lo que buscaríamos, ¿ De acuerdo?...

...Tendría que ser fuera de nuestro sistema solar o incluso fuera de nuestra galaxia es algo que no lo sabemos y es especular amigo mío.

Te doy un dato, las diez estrellas más cercanas a la nuestra están a una distancia entre más de cuatro años luz y diez años luz. Es decir, una nave que alcance velocidad luz tardaría nueve años a la estrella más cercana, ida y vuelta. Claro está que según las leyes físicas que conocemos la materia no puede viajar a la velocidad de la luz y teóricamente tendría que hacerlo por debajo de la misma, así que tardaríamos aún más tiempo.

De la misma manera y suponiendo que algún día tuviésemos una nave con ese potencial que ya es suponer( 300.000 km/seg,)dudo mucho, no lo digo yo que conste lo dicen muchos científicos, que nuestro cuerpo pueda soportar viajar a esas velocidades.

Y las distancias con esas estrellas hablando a escala del universo es ir a la vivienda de mi vecino que está situada a veinte metro o incluso menos.

Así que hablar de esto por nuestra parte hoy en día es fantasear con lo de momento imposible.

Estamos aún en pañales ni siquiera para poder imaginarnos que algo así pudiera pasar. Eso por nuestra parte.

Por parte de una raza alienígena que pueda existir en el confín o no del universo pues probablemente las perspectivas no van hacer más halagüeñas.

No sabemos si pueden esquivar las distancias fabulosas que existen en el universo. Si existe alguna civilización alienígena o más de una que conozca los secretos del universo si es que existen, eso es imposible de saber.

¿Pero sabes cual es la pregunta clave para mí?, mucha gente no se hace esta pregunta pero yo si me la hago. Es la siguiente:

¿ Por qué tendrían que saber de nosotros? Somos un pequeño planeta de un pequeño sistema solar situado en una esquina de una galaxia de las cien mil millones que al parecer existen.

¿Qué tenemos de particular para que tengan que saber de nosotros y algo igual de improbable porqué tendrían que hacer un viaje de esa naturaleza a nuestro planeta con el costo que un desplazamiento así debe de suponer para ellos?. Es que nadie piensa que estas cosas tienen un costo. Para nosotros cuando salimos al recreo espacial y para ellos si acometen un viaje de esas distancias tan tremendas.

Deben tener sus limitaciones como todos, inmortales no creo que vayan sser. Tendrían unos años de vida, más o menos pero morir morirían como también mueren los humanos.

Y si esto es así que seguramente lo sería ellos deberían tener también sus limitaciones por mucha tecnología que tuviesen. Es que las cosas tienen un porqué, una causa y un motivo. Venir por venir como que no es lógico y menos con ese coste tan descomunal que tendrían que acometer. Vengan por un atajo que solo ellos conozcan o vengan en línea recta. No sé si me estoy explicando.

Piénsalo, es improbable que sepan de nosotros dadas las tremendas distancias que existen y también es improbable que vengan a visitarnos.

Con esto no digo que sea imposible, poder podría ser pero pienso que es muy poco probable. Eso suponiendo que existan que cabe esa posibilidad pero también cabe la contraria.

Personalmente pienso que vida debe de existir fuera de La Tierra, incluso inteligente y también podría existir una sociedad tecnológica avanzada alienígena es posible. No lo descarto, pero los impedimentos para que tengamos ese encuentro al día de hoy los veo insalvables.


Saludo

Trovattore
17-ene.-2015, 13:25
Muy interesante los puntos de vista que expones,básicamente coincido en casi todos.

Es un hecho que las abrumadoras distancias que nos separan de otros sistemas planetarios por si solos deberian explicar la ausencia de contactos con otros seres inteligentes, a pesar que no deberiamos descartar que no necesariamente "ellos" deben tener las mismas limitaciones tecnológicas que nosotros.No es difícill pensar que podrian haber encontrado alguna manera de viajar grandes distancias sin la limitación de los 300,000 km/s.Si nosotros teoricamente lo hemos podido imaginar,no sería descabellado pensar que alguien pudo aplicarlo.
Claro, si es que hay alguien ahí...

Descontamos que la Inteligencia es algo común ya que los procesos que se dieron en la Tierra son estándar y el Universo tiende a repetir esquemas, en base a ello deducimos que deberíamos encontrarnos con una multitud de civilizaciones alienígenas.

Cotejamos los datos existentes y comprobamos que hasta el presente, no existe ni el menor rastro de civilizaciones extraterrestres..., es un absurdo... debería haberlas… pero no se ve ninguna.

Yo creo que deberíamos repensar la premisa, “la Inteligencia es algo común ya que los procesos que se dieron en la Tierra son estándar y el Universo tiende a repetir esquemas.”

¿Y si está equivocada?, y si la suposición de que la inteligencia posee algún privilegio evolutivo especial, es errónea...?

Las evidencias en este planeta nos muestran que en 4500 millones de años la inteligencia ha sido seleccionada por la evolución una sola vez, en el ser humano.

Si la inteligencia fuera en sí misma una ventaja evolutiva, deberiamos observar otras especies con la misma ventaja, pero como es evidente, no es así, no tenemos un solo ejemplo pasado o actual en que una especie animal haya adquirido inteligencia por selección evolutiva, y ello permite presuponer que la Inteligencia no es un hito evolutivo,

La Evolución no “busca” la inteligencia.

La Inteligencia no es algo que se genere necesariamente con el tiempo, muy al contrario, probablemente es muy rara e infrecuente, probablemente sea una anomalía, un accidente. Tal vez único.

Slds.

eenriquee
17-ene.-2015, 13:35
Muy interesante los puntos de vista que expones,básicamente coincido en casi todos.

Es un hecho que las abrumadoras distancias que nos separan de otros sistemas planetarios por si solos deberian explicar la ausencia de contactos con otros seres inteligentes, a pesar que no deberiamos descartar que no necesariamente "ellos" deben tener las mismas limitaciones tecnológicas que nosotros.No es difícill pensar que podrian haber encontrado alguna manera de viajar grandes distancias sin la limitación de los 300,000 km/s.Si nosotros teoricamente lo hemos podido imaginar,no sería descabellado pensar que alguien pudo aplicarlo.
Claro, si es que hay alguien ahí...

Descontamos que la Inteligencia es algo común ya que los procesos que se dieron en la Tierra son estándar y el Universo tiende a repetir esquemas, en base a ello deducimos que deberíamos encontrarnos con una multitud de civilizaciones alienígenas.

Cotejamos los datos existentes y comprobamos que hasta el presente, no existe ni el menor rastro de civilizaciones extraterrestres..., es un absurdo... debería haberlas… pero no se ve ninguna.

Yo creo que deberíamos repensar la premisa, “la Inteligencia es algo común ya que los procesos que se dieron en la Tierra son estándar y el Universo tiende a repetir esquemas.”

¿Y si está equivocada?, y si la suposición de que la inteligencia posee algún privilegio evolutivo especial, es errónea...?

Las evidencias en este planeta nos muestran que en 4500 millones de años la inteligencia ha sido seleccionada por la evolución una sola vez, en el ser humano.

Si la inteligencia fuera en sí misma una ventaja evolutiva, deberiamos observar otras especies con la misma ventaja, pero como es evidente, no es así, no tenemos un solo ejemplo pasado o actual en que una especie animal haya adquirido inteligencia por selección evolutiva, y ello permite presuponer que la Inteligencia no es un hito evolutivo,

La Evolución no “busca” la inteligencia.

La Inteligencia no es algo que se genere necesariamente con el tiempo, muy al contrario, probablemente es muy rara e infrecuente, probablemente sea una anomalía, un accidente. Tal vez único.

Slds.

La inteligencia sí. Existe inteligencia en otros animales como practica para solucionar problemas, eso también es inteligencia. Ahora bien, la inteligencia humana tiene la capacidad para razonar, basándose en las experiencias guardadas en su memoria, predice y desarrolla símbolos, domina lo abstracto y el medio natural. Lógicamente nada que ver con la de un animal aunque sea un animal superior.

Cuidado, necesitaríamos no solo seres inteligentes sino seres tecnológicamente avanzados que eso sería aún más difícil de encontrar.

Y pudiera ser, ¿quién puede saber eso?, lo mismo el caso de nuestra especie sea algo único como bien dices.

Yo espero que no sea así pero cabe esa posibilidad.

xdata
19-ene.-2015, 10:26
A mi, que me registren, que yo no se dónde andan,!!!!!!!!ahora, sin echar mano al teorema de Bayes, ni a la distribución binomial esa, que muchos "sobraos" se atreven a mencionar para calcular las probabilidades de "algo" que puede ser posible, pero que tiene todas las papeletas de ser "improbable", y que sólo con lógica inductiva se resuelve, os diré, que se estima en unos 11 mil millones de planetas rocosos, con agua líquida y girando alrededor de una estrella muy parecida a la nuestra, los que ahí fuera hay, y esto sólo en nuestra galaxia,!!!!!!!!!! Y digo yo........ Puede que cada segundo aparezca una nueva especie inteligente y a la vez otra se extermine, quien sabe.

Pero la realidad es, que algo chungo, pero que muy chungo ocurre en nuestro cielo, !!!!!!!! pero que puede ser debido a :

1......fumeteo de cigarrillos de la risa

2......histeria colectiva

3......fenómenos atmosféricos y que digamos que es un ovni por estar fumaos

4......alucinación, producto de la noche de juerga anterior

En fin.......como coño van a venir a este diminuto planeta a beber coca-cola!!!!!!!!joder!!!!!!!seamos realistas, si tienen que venir, se viene, pero eso de venir pa na me parece chungo, amos digo yo......

e5aVqp1LzMA

Trovattore
19-ene.-2015, 12:39
Asin echar mano al teorema de Bayes, ni a la distribución binomial esa, que muchos "sobraos" se atreven a mencionar para calcular las probabilidades de "algo" que puede ser posible, pero que tiene todas las papeletas de ser "improbable"
Vaya, qué agradable sorpresa que alguien por aquí conozca esos trabajos,ya que son bastante recientes.
Lo recuerdo:
David Spiegel y Edwin Turner, de la Universidad de Princeton y Tokio, presentan en Arxiv el 19/7/2011 un trabajo en que usan un método estadístico bayesiano, por el cual llegan a la conclusión de que la vida aparecida aquí en la Tierra podrían ser algo extremadamente raro.

En su análisis, Spiegel y Turner reemplazan el factor fl de la ecuación de Drake y lo sustituyen por un signo de interrogación, valor que Drake, arbitrariamente le dió el valor “1”, o sea un porcentaje del 100%, lo cual,claro, empuja el resultado hacia la conocida especulación de que ahí afuera “deben haber trillones de civilizaciones”.

Por el contrario, los autores del trabajo citado, plantean su modelo teórico con una probabilidad muy baja para fl y descubren que funciona: Ellos dicen: "Los datos son consistentes con el hecho de que la vida sea un fenómeno extremadamente raro"…, “El hecho de que la vida haya surgido en la Tierra, es coherente con que sólo haya ocurrido aquí…”

Aunque la vida comenzó en nuestro planeta poco después de que éste fuera habitable eso no permite aseverar que la vida sea algo común en el Universo, por el contrario, podría ser algo muy infrecuente, tal vez único.

El resultado del análisis no es concluir que estamos solos, sino que no hay razón para pensar lo contrario.

http://www.publico.es/ciencias/388945/un-estudio-ve-probable-que-estemos-solos-en-el-universo
http://www.cienciakanija.com/2011/07/27/la-probabilidad-de-vida-et-es-arbitrariamente-pequena/

xdata
19-ene.-2015, 14:44
Vaya, qué agradable sorpresa que alguien por aquí conozca esos trabajos,ya que son bastante recientes.
Lo recuerdo:
David Spiegel y Edwin Turner, de la Universidad de Princeton y Tokio, presentan en Arxiv el 19/7/2011 un trabajo en que usan un método estadístico bayesiano, por el cual llegan a la conclusión de que la vida aparecida aquí en la Tierra podrían ser algo extremadamente raro.

En su análisis, Spiegel y Turner reemplazan el factor fl de la ecuación de Drake y lo sustituyen por un signo de interrogación, valor que Drake, arbitrariamente le dió el valor “1”, o sea un porcentaje del 100%, lo cual,claro, empuja el resultado hacia la conocida especulación de que ahí afuera “deben haber trillones de civilizaciones”.

Por el contrario, los autores del trabajo citado, plantean su modelo teórico con una probabilidad muy baja para fl y descubren que funciona: Ellos dicen: "Los datos son consistentes con el hecho de que la vida sea un fenómeno extremadamente raro"…, “El hecho de que la vida haya surgido en la Tierra, es coherente con que sólo haya ocurrido aquí…”

Aunque la vida comenzó en nuestro planeta poco después de que éste fuera habitable eso no permite aseverar que la vida sea algo común en el Universo, por el contrario, podría ser algo muy infrecuente, tal vez único.

El resultado del análisis no es concluir que estamos solos, sino que no hay razón para pensar lo contrario.

http://www.publico.es/ciencias/388945/un-estudio-ve-probable-que-estemos-solos-en-el-universo
http://www.cienciakanija.com/2011/07/27/la-probabilidad-de-vida-et-es-arbitrariamente-pequena/


http://i60.tinypic.com/aes6j7.jpg


Hasta la fecha estos son los candidatos con una alta potencialidad de albergar vida por sus características similares a la tierra y orbitando alrededor de una estrella con un espectro muy similar a nuestro sol.

Las enanas rojas son las estrellas más comunes en nuestra galaxia, y su espectro es muy similar al sol, así que la búsqueda de planetas en la zona goldilock se ha dirigido especialmente sobre estas estrellas, si hay que decir, que algunos de estos exoplanetas se encuentran a más de mil años luz, lo que significa, que de haber vida con capacidad tecnológica, les sería más que imposible un acercamiento hacia nosotros, o por lo menos eso es lo que nos dice la física, o por lo menos el paradigma actual.

Quizás la vida surje con infinidad de " recetas", dando resultados distintos, en cuanto a formas de vida, y que estas formas de vida sean indetectables para nosotros, puede, que hayan surgido con compuestos muy distintos a los nuestros y que las convergencias adaptativas les otorge ciertas características similares a lo que conocemos, por supuesto que todo es especulativo, pero, hasta que no haya pruebas de vida más allá de nuestra tierra, todo será especulativo pero con cierta lógica.

De 1.700 exoplanetas descubiertos hasta la fecha, 29 tienen una alta posibilidad de contener vida, ya que los medios necesarios para ello en un alto porcentaje existen, por lo tanto, la vida como suceso es "posible", si lo enmarcamos dentro de un espacio muéstrale probabilistico infinito contable.

Violetta
19-ene.-2015, 14:49
Y si estoy, en dónde estoy? A ver, a ver!!!???

xdata
19-ene.-2015, 14:57
Y si estoy, en dónde estoy? A ver, a ver!!!???


Creo que tu eres un espécimen único en este amplio y vasto Universo, creo que muchos se tirarán de sus tenta-culos al ver semejante ser, toda formada de curvas y alguna que otra recta, creo que es mi deber alejar tanto " bicho" del planeta.

Violetta
19-ene.-2015, 14:59
Creo que tu eres un espécimen único en este amplio y vasto Universo, creo que muchos se tirarán de sus tenta-culos al ver semejante ser, toda formada de curvas y alguna que otra recta, creo que es mi deber alejar tanto " bicho" del planeta.

Aaaaaaaauuuuuuuuuuuuuu que lindo, aunque eso de los tentaculos se te escapó un guión jajajaja

Bueno, me descubriste, ya me voy, muak!!!

OT

Sci-Fi Android
17-mar.-2015, 17:02
Algunos consideran que la "ecuación de Drake" resulta inútil, debido a que con la tecnología actual, no podemos acercar a la realidad muchas de sus variables; lo cierto es, que la probabilidad de vida es extremadamente alta en nuestra galaxia (a parte, del planeta Tierra, claro está), ahora bien, la coincidencia Espacio-Temporal-Tecnológica con otras civilizaciones se reduce muchísimo.
Coincidencia Espacial: ya sabemos que existen varios años-luz de por medio.
Coincidencia Temporal: Tener la suerte de detectar señales electromagnéticas lejanas (por decir, lo menos), con unos pocos años (unos 50) de estar intentando detectarlas. Quizá ya pasaron de largo algunas señales, quizá ya no estemos cuando pasen las siguientes.
Coincidencia Tecnológica: Quizá alguna o varias civilizaciones muy avanzadas, han enviado señales con alguna tecnología diferente a la que conocemos, en la actualidad. Estamos intentando detectar radiaciones electromagnéticas "solamente", y en las frecuencias que los astrobiólogos consideran "comunes y lógicas".

Las Civilizaciones avanzadas, pueden estar apareciendo y desapareciendo a cada segundo (como alguien mencionó más arriba). Pero existen otras propuestas de "opciones de vida inteligente"... por ejemplo, las propuestas filosóficas en las que se plantean, que la inteligencia artificial sería la inteligencia más común del Universo, debido a las limitaciones de las existencias biológicas.
Eso aportaría más incógnitas y otras vueltas de tuercas a la "Paradoja de Fermi"...

intelectito
04-may.-2015, 12:08
Soy un aficionado de la Astronomía, desde muy joven, al mirar el cielo nocturno divagaba sobre esos soles y mundos tan lejanos resultándome difícil de aceptar que ese cielo, esas constelaciones eran las mismas que veían los caldeos hace 5000 años...

Era inevitable pensar si era posible que viviera alguien en algunos o muchos de esos puntitos de luz tan lejanos, hace algunos años,de la mano del gran Sagan, se decía que debía haber millones de millones de otras razas en el universo y que tarde o temprano los veríamos o nos verían a nosotros.En esa época lo creí.Pero hoy no puedo estar tan seguro.

...yo he sido muy superficial casi toda mi vida con el tema de las estrellas, pero en estos ultimos años en mi casa en la provincia, salgo y pongo una silla en medio patio y contemplo las estrellas por horas... como soy racionalista quiero hallar un tema en qué pensar, por ejemplo busco simetrías imagino diseños tridimensionales según la distancia mayor que aparentan las estrellas más pequeñas ...

... me anima un pasaje bíblico que dice que Dios puso "por cuenta las estrellas" por eso entiendo que debe haber una lógica y cuantía en su distribución, y quisiera encontrar una base estructural como la punta del hilo de una gigantesca madeja ...desde tiempos remotos ya se han dibujado constelaciones y hasta signos zodiacales ... pero son intentos bidimensionale de la imaginación ...

... creo que ya debe haber un mapa del cielo, basado en qué? no lo se, la ficción aporta mucho pero el caso es que aún no hemos llegado allí ... y sé que no llegaremos ...por lo menos no en este periodo de la historia humana ...

...pero sé que álguien ya llegó desde la tierra hacia el infinito ... porque lo hizo hace siglos, tiempo pasado que nosotros lo tenemos como saldo en contra para conquistar las estrellas ...

...mi pedazo de cielo es el mismo cada noche lo disfruto y hasta he visto ovnis y estrellas fugaces, pero estoy en ello ...

Sci-Fi Android
09-may.-2015, 10:05
La paradoja de Fermi, explicada en 6 minutos.
sNhhvQGsMEc

xdata
09-may.-2015, 15:39
...yo he sido muy superficial casi toda mi vida con el tema de las estrellas, pero en estos ultimos años en mi casa en la provincia, salgo y pongo una silla en medio patio y contemplo las estrellas por horas... como soy racionalista quiero hallar un tema en qué pensar, por ejemplo busco simetrías imagino diseños tridimensionales según la distancia mayor que aparentan las estrellas más pequeñas ...

... me anima un pasaje bíblico que dice que Dios puso "por cuenta las estrellas" por eso entiendo que debe haber una lógica y cuantía en su distribución, y quisiera encontrar una base estructural como la punta del hilo de una gigantesca madeja ...desde tiempos remotos ya se han dibujado constelaciones y hasta signos zodiacales ... pero son intentos bidimensionale de la imaginación ...

... creo que ya debe haber un mapa del cielo, basado en qué? no lo se, la ficción aporta mucho pero el caso es que aún no hemos llegado allí ... y sé que no llegaremos ...por lo menos no en este periodo de la historia humana ...

...pero sé que álguien ya llegó desde la tierra hacia el infinito ... porque lo hizo hace siglos, tiempo pasado que nosotros lo tenemos como saldo en contra para conquistar las estrellas ...

...mi pedazo de cielo es el mismo cada noche lo disfruto y hasta he visto
ovnis y estrellas fugaces, pero estoy en ello ...



Compadre............ tu fumas demasiado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:blin k:...:thumbup:

A lo mejor tu "jefe Francisco" se presta a bautizar a los aliens.....por lo menos eso dijo en su homilía del 12 de mayo del 2014, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y digo yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pregunta............... si ellos no descienden de Adán y Eva pa que coño los quiere bautizar????????????????

Si es lo que yo digo..........arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

8pZB5asCW_0

intelectito
11-may.-2015, 12:23
Compadre............ tu fumas demasiado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:blin k:...:thumbup:

A lo mejor tu "jefe Francisco" se presta a bautizar a los aliens.....por lo menos eso dijo en su homilía del 12 de mayo del 2014, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y digo yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pregunta............... si ellos no descienden de Adán y Eva pa que coño los quiere bautizar????????????????

Si es lo que yo digo..........arrieros somos y en el camino nos encontraremos.



... no soy religioso romano chaval ....

... y hace 30 años que no fumo ni bebo ....

... aunque ha veces siento que soy descendiente de ET ....:thumbup: