PDA

Ver la Versión Completa : Que ocurrio luego de la resurreccion?



Uninauta
11-ene.-2015, 21:14
Un tema que me dio curiosidad desde hace unos dias fue este.

Creo que nadie desconoce que soy ateo y por tanto neofito en muchos temas. Pero segun tengo entendido, pasaron 40 dias entre la resurreccion y la ascension. Me llama la atencion que haya tan poca informacion sobre lo que deberia ser el periodo mas importante (despues de todo con ese fin vino al mundo)

Hay info en internet, pero supongo que no todas las fuentes son confiables. Alguien que conozca el tema podria acercarme una fuente confiable o informarme? Gracias.

Adelantandome a los amantes de teorias conspirativas... no, este hilo no es ninguna trampa. No tengo intenciones de debatir el tema, sencillamente porque no estoy informado. Es solo para instruirme.

manlaz
13-ene.-2015, 05:40
En este mundo donde "por ahora" existe bien y mal, estamos expuestos a la ambiguedad. En el bando del bien hay creyentes y no creyentes, en el bando del mal hay creyenes y no creyentes, así que es seguro buscar bien y/o mal, que buscar creyentes y/o no creyentes. Creo que existe una ley creadora que para nada se asemeja a lo que se enseña desde todas las doctrinas del mundo y que en la medida en que sea descubierta por cada ser humano, en esa medida mejora la condición de vida en el planeta.

Zampabol
13-ene.-2015, 05:52
Un tema que me dio curiosidad desde hace unos dias fue este.

Creo que nadie desconoce que soy ateo y por tanto neofito en muchos temas. Pero segun tengo entendido, pasaron 40 dias entre la resurreccion y la ascension. Me llama la atencion que haya tan poca informacion sobre lo que deberia ser el periodo mas importante (despues de todo con ese fin vino al mundo)

Hay info en internet, pero supongo que no todas las fuentes son confiables. Alguien que conozca el tema podria acercarme una fuente confiable o informarme? Gracias.

Adelantandome a los amantes de teorias conspirativas... no, este hilo no es ninguna trampa. No tengo intenciones de debatir el tema, sencillamente porque no estoy informado. Es solo para instruirme.

No entiendo tu duda Uninauta. Si Jesucristo no era Dios (puesto que no crees en Él) ¿Qué más te da lo que digan los religiosos que hizo alguien que no resucitó?

Yo no sé (porque no lo recuerdo) si tú eres de los que dicen que Jesús no existió. Por tanto, si no existió ni tampoco resucitó...¿Cuál es esa duda que tanto te preocupa?

Rusko
13-ene.-2015, 06:24
Esos 40 días suena que es un número simbólico…., pero, en fin, fueron suficientes días como para ir los apóstoles a Galilea y aparecerse Jesús también allí (a lo mejor fueron 41 días o 39, jojojo :w00t: ).

El caso es que, Jesús tras resucitar, se apareció a sus seres más queridos durante un tiempo (los 40 días). Testigos de ello fueron los apóstoles, discípulos varios, parientes (no dice nada la Biblia, pero seguro que su madre María también sería testiga). En total unas quinientas personas fueron testigos de ver vivo a Jesús, tras su muerte.

A.Montana
13-ene.-2015, 07:10
En este mundo donde "por ahora" existe bien y mal, estamos expuestos a la ambiguedad. En el bando del bien hay creyentes y no creyentes, en el bando del mal hay creyenes y no creyentes, así que es seguro buscar bien y/o mal, que buscar creyentes y/o no creyentes. Creo que existe una ley creadora que para nada se asemeja a lo que se enseña desde todas las doctrinas del mundo y que en la medida en que sea descubierta por cada ser humano, en esa medida mejora la condición de vida en el planeta.

Muy de acuerdo. -

*Tu amigo y servidor Alex Montana* -

A.Montana
13-ene.-2015, 07:13
Esos 40 días suena que es un número simbólico…., pero, en fin, fueron suficientes días como para ir los apóstoles a Galilea y aparecerse Jesús también allí (a lo mejor fueron 41 días o 39, jojojo :w00t: ).

El caso es que, Jesús tras resucitar, se apareció a sus seres más queridos durante un tiempo (los 40 días). Testigos de ello fueron los apóstoles, discípulos varios, parientes (no dice nada la Biblia, pero seguro que su madre María también sería testiga). En total unas quinientas personas fueron testigos de ver vivo a Jesús, tras su muerte.

Estimado Rusko,

Creo, con temor a equivocarme, que UNINAUTA se refiere a cambios sustanciales en la sociedad durante los primeros días posteriores al evento, cambios derivados del sacrificio de Jesucristo. -

*Tu amigo y servidor, Alex Montana* -

Elohim00
13-ene.-2015, 12:28
Consulta la fuente biblica, es la que contiene la Verdad.

Uninauta
13-ene.-2015, 12:44
Consulta la fuente biblica, es la que contiene la Verdad.

Pues justamente no dice demasiado.

Entiendo que deberia ser la parte con mayores referencias ya que la venida de Jesus no tendria sentido sin su resurreccion. Deberia ser la parte mas importante de los evangelios.

Elohim00
13-ene.-2015, 12:55
Pues justamente no dice demasiado.

Entiendo que deberia ser la parte con mayores referencias ya que la venida de Jesus no tendria sentido sin su resurreccion. Deberia ser la parte mas importante de los evangelios.

La informacion biblica es la mas confiable, fuera de la Biblia, pues ya no.

Despues de la resurrección la Biblia nos habla del encuentro de María
Magdalena con el Señor, de como Jesús camino con los discipulos de Emaus
y cenó con ellos, de como Tomás dudó de la resurrección del Señor y
el Señor se le apareció para corregirle su error, de como Jesús y sus discipulos
cenaron a orillas del lago y Jesús le encomendó a Pedro por segunda vez
el cuidado de Sus ovejas, o sea, Su Iglesia, y tambien le dijo a Pedro
como iba a morir, y otras cosas.

Uninauta
13-ene.-2015, 13:04
La informacion biblica es la mas confiable, fuera de la Biblia, pues ya no.

Despues de la resurrección la Biblia nos habla del encuentro de María
Magdalena con el Señor, de como Jesús camino con los discipulos de Emaus
y cenó con ellos, de como Tomás dudó de la resurrección del Señor y
el Señor se le apareció para corregirle su error, de como Jesús y sus discipulos
cenaron a orillas del lago y Jesús le encomendó a Pedro por segunda vez
el cuidado de Sus ovejas, o sea, Su Iglesia, y tambien le dijo a Pedro
como iba a morir, y otras cosas.

Asi es... hasta donde lei hubo 6 apariciones a sus seguidores (corrijeme si me equivoco). Pero crei que en 40 dias habria mas cosas para contar. O que tal vez habria fuentes aceptadas por fuera de la Biblia.

Gracias por la respuesta. saludos.

VANGELIS
13-ene.-2015, 15:29
Esos 40 días suena que es un número simbólico…., pero, en fin, fueron suficientes días como para ir los apóstoles a Galilea y aparecerse Jesús también allí (a lo mejor fueron 41 días o 39, jojojo :w00t: ).

El caso es que, Jesús tras resucitar, se apareció a sus seres más queridos durante un tiempo (los 40 días). Testigos de ello fueron los apóstoles, discípulos varios, parientes (no dice nada la Biblia, pero seguro que su madre María también sería testiga). En total unas quinientas personas fueron testigos de ver vivo a Jesús, tras su muerte.

Por fe, creemos los católicos que la primera en recibir la noticia de la resurrección fué su Madre, luego la Magdalena y los discípulos.
Jesús siendo Dios, puede estar en varios lugares a la vez, pero dice Mateo que cuando la Magdalena fué al sepulcro, el Ángel le dijo que Él ya no estaba ahí, mas tarde Jesús les salió al encuentro cuando ya estaban en camino yendo avisar a los discípulos. ¿Dónde esta Jesús en todo ese tiempo desde su resurrección hasta que les salió al encuentro a la Magdalena?

Pregúnto a los foristas: Si te dan por muerto tres días, y tienes a tu madre trizte en casa, y a los "amigos" triztes y preocupados en otro lugar, . . . ¿A quién irías a darle la buena noticia primero?, ¿A tu madre, o a tus amigos?

Uninauta
13-ene.-2015, 17:49
Por fe, creemos los católicos que la primera en recibir la noticia de la resurrección fué su Madre, luego la Magdalena y los discípulos.
Jesús siendo Dios, puede estar en varios lugares a la vez, pero dice Mateo que cuando la Magdalena fué al sepulcro, el Ángel le dijo que Él ya no estaba ahí, mas tarde Jesús les salió al encuentro cuando ya estaban en camino yendo avisar a los discípulos. ¿Dónde esta Jesús en todo ese tiempo desde su resurrección hasta que les salió al encuentro a la Magdalena?

Pregúnto a los foristas: Si te dan por muerto tres días, y tienes a tu madre trizte en casa, y a los "amigos" triztes y preocupados en otro lugar, . . . ¿A quién irías a darle la buena noticia primero?, ¿A tu madre, o a tus amigos?

Esto me hizo pensar un poco en algo. ¿Cual era la situacion de Jose en este punto? Para ser honesto desconozco si ya habia fallecido cuando Jesus fue crucificado, si estuvo entre las personas que vieron a Cristo resucitado o que se habia hecho de el.

Desde lo poco que podemos saber los ateos, de Jose solo se sabe lo minimo. En ningun cuadro... pelicula... aparece junto Jesus... ni siquiera cuando la crucifixion.

(se que no es lo mas adecuado para instruirse una pelicula, pero entiende que a un ateo, la mayoria de las ideas que tiene sobre el cristianismo le llegan a traves de estos medios)

Klauddia
13-ene.-2015, 18:35
Un tema que me dio curiosidad desde hace unos dias fue este.

Creo que nadie desconoce que soy ateo y por tanto neofito en muchos temas. Pero segun tengo entendido, pasaron 40 dias entre la resurreccion y la ascension. Me llama la atencion que haya tan poca informacion sobre lo que deberia ser el periodo mas importante (despues de todo con ese fin vino al mundo)

Hay info en internet, pero supongo que no todas las fuentes son confiables. Alguien que conozca el tema podria acercarme una fuente confiable o informarme? Gracias.

Adelantandome a los amantes de teorias conspirativas... no, este hilo no es ninguna trampa. No tengo intenciones de debatir el tema, sencillamente porque no estoy informado. Es solo para instruirme.

Pues qué no te quedó claro el programa que viste de History H2 ??
Por lo visto no, o tal vez sí, pero sólo quieres provocar.

Pero y para que sepas, En el Evangelio de Juan capítulo 21, está el texto que relata cuando Jesús se aparece a siete de sus discípulos. Y convive con ellos, y habla con ellos.
Al final del capítulo Juan dice que él da TESTIMONIO de lo que vio escribiéndolo, y que su testimonio es verdadero. Y mira lo que dice:

Juan 21:24-25

24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
25 Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Ya viste lo que dice el verso 25???

Dice que Jesús hizo muchíiisimas cosas, tantas que ni aun en el mundo cabrían los libros que se tendrían que escribir.

Esos discípulos estaban en plena persecusión, los querían matar, los perseguían romanos y judíos, querían aplacar el movimiento que Jesús había comenzado y no querían que hablaran.

Uninauta
13-ene.-2015, 18:44
Pues qué no te quedó claro el programa que viste de History H2 ??
Por lo visto no, o tal vez sí, pero sólo quieres provocar.

Pero y para que sepas, En el Evangelio de Juan capítulo 21, está el texto que relata cuando Jesús se aparece a siete de sus discípulos. Y convive con ellos, y habla con ellos.
Al final del capítulo Juan dice que él da TESTIMONIO de lo que vio escribiéndolo, y que su testimonio es verdadero. Y mira lo que dice:

Juan 21:24-25

24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
25 Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Ya viste lo que dice el verso 25???

Dice que Jesús hizo muchíiisimas cosas, tantas que ni aun en el mundo cabrían los libros que se tendrían que escribir.

Esos discípulos estaban en plena persecusión, los querían matar, los perseguían romanos y judíos, querían aplacar el movimiento que Jesús había comenzado y no querían que hablaran.

Suelo ver esos canales, pero no esta vez. Lei el titulo de un hilo por ahi y me puse a leer sobre el tema.

Las acusaciones de provocacion... pues la unica que he visto es este post tuyo.

Aclare que desde el principio que en este hilo no iba a debatir, solo a pedir informacion. Y cumpli estrictamente con mi palabra. No soy dueño de los que quieras creer de mi.

Gracias por la informacion.

Klauddia
13-ene.-2015, 19:06
Suelo ver esos canales, pero no esta vez. Lei el titulo de un hilo por ahi y me puse a leer sobre el tema.

Las acusaciones de provocacion... pues la unica que he visto es este post tuyo.

Aclare que desde el principio que en este hilo no iba a debatir, solo a pedir informacion. Y cumpli estrictamente con mi palabra. No soy dueño de los que quieras creer de mi.

Gracias por la informacion.

De nada, cuando gustes...

VANGELIS
13-ene.-2015, 20:47
Esto me hizo pensar un poco en algo. ¿Cual era la situacion de Jose en este punto? Para ser honesto desconozco si ya habia fallecido cuando Jesus fue crucificado, si estuvo entre las personas que vieron a Cristo resucitado o que se habia hecho de el.

Desde lo poco que podemos saber los ateos, de Jose solo se sabe lo minimo. En ningun cuadro... pelicula... aparece junto Jesus... ni siquiera cuando la crucifixion.

(se que no es lo mas adecuado para instruirse una pelicula, pero entiende que a un ateo, la mayoria de las ideas que tiene sobre el cristianismo le llegan a traves de estos medios)

Lo mas probable es que San José haya muerto antes del comienzo de la vida pública de Jesús ya que no estaba presente en las bodas de Canaá ni se habla mas de él. De estar vivo, San José hubiese estado sin duda al pie de la Cruz con María. La entrega que hace Jesús de su Madre a San Juan da también a entender que ya San José estaba muerto.

Mas información sobre San José puedes leerlo aquí:

https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=87

Rusko
14-ene.-2015, 01:37
Estimado Rusko,

Creo, con temor a equivocarme, que UNINAUTA se refiere a cambios sustanciales en la sociedad durante los primeros días posteriores al evento, cambios derivados del sacrificio de Jesucristo. -

*Tu amigo y servidor, Alex Montana* -
No hubo cambios sustanciales en la sociedad en esos primeros días. Ni Jesucristo derrocó a Tiberio, ni se convirtió por completo el mundo al ver al resucitado… El movimiento cristiano estaba en su arranque, y no era conocido nada más que por sus pocos seguidores. 2000 años después, es otra cosa.

Esto me hizo pensar un poco en algo. ¿Cual era la situacion de Jose en este punto? Para ser honesto desconozco si ya habia fallecido cuando Jesus fue crucificado, si estuvo entre las personas que vieron a Cristo resucitado o que se habia hecho de el.
No hay referencias de José desde que Jesús tenía 12 años. Habría fallecido hace tiempo, porque no aparece en ningún sitio más (en la cruz, con Jesús muriendo, Juan el apóstol se encarga de María, una vez que su Hijo se muere, cosa que no sería lógica si José estuviera vivo entonces). La versión ridícula sería que José se fue a por tabaco, y no volvió…, cosa impensable sabiendo que José era el encargado de la custodia de la Sagrada Familia. Entonces, aunque no venga reflejado en la Biblia, José estaría muerto hace tiempo para cuando Jesús se manifestase públicamente.

Rusko
14-ene.-2015, 01:41
Lo mas probable es que San José haya muerto antes del comienzo de la vida pública de Jesús ya que no estaba presente en las bodas de Canaá ni se habla mas de él. De estar vivo, San José hubiese estado sin duda al pie de la Cruz con María. La entrega que hace Jesús de su Madre a San Juan da también a entender que ya San José estaba muerto.

Mas información sobre San José puedes leerlo aquí:

https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=87

Eso mismo. Sí

Zampabol
14-ene.-2015, 03:30
No hubo cambios sustanciales en la sociedad en esos primeros días. Ni Jesucristo derrocó a Tiberio, ni se convirtió por completo el mundo al ver al resucitado… El movimiento cristiano estaba en su arranque, y no era conocido nada más que por sus pocos seguidores. 2000 años después, es otra cosa.

No hay referencias de José desde que Jesús tenía 12 años. Habría fallecido hace tiempo, porque no aparece en ningún sitio más (en la cruz, con Jesús muriendo, Juan el apóstol se encarga de María, una vez que su Hijo se muere, cosa que no sería lógica si José estuviera vivo entonces). La versión ridícula sería que José se fue a por tabaco, y no volvió…, cosa impensable sabiendo que José era el encargado de la custodia de la Sagrada Familia. Entonces, aunque no venga reflejado en la Biblia, José estaría muerto hace tiempo para cuando Jesús se manifestase públicamente.

No les digas eso Rusko. A ellos les gusta leer que hubo grandes cambios revolucionarios contra el mercantilismo del capital romano. El proletariado tomó conciencia de clase y elaboró guías metodológicas para implementar un nuevo orden mundial fuera de los mercados.

Quizá así te admitan que la cosa les va gustando. :wink:

San José obrero fue la primera persona en el mundo con conciencia de proletario, y como tal se sumó a los movimientos de masas que entonces vivían sus primeros momentos de gloria.
Por eso no aparece San José obrero, porque se hizo ateo y no quería que le relacionaran con su hijo.

petra5
14-ene.-2015, 04:33
No les digas eso Rusko. A ellos les gusta leer que hubo grandes cambios revolucionarios contra el mercantilismo del capital romano. El proletariado tomó conciencia de clase y elaboró guías metodológicas para implementar un nuevo orden mundial fuera de los mercados.

Quizá así te admitan que la cosa les va gustando. :wink:

San José obrero fue la primera persona en el mundo con conciencia de proletario, y como tal se sumó a los movimientos de masas que entonces vivían sus primeros momentos de gloria.
Por eso no aparece San José obrero, porque se hizo ateo y no quería que le relacionaran con su hijo.

no creo que se convirtiera en ateo,,,desde niño Jesus dice quien es su padre,,Jose era carpintero y sustento de familia,,hasta que se pierde en la historia junto con su familia,hasta los 30 años de jesus

Rusko
14-ene.-2015, 05:01
No les digas eso Rusko. A ellos les gusta leer que hubo grandes cambios revolucionarios contra el mercantilismo del capital romano. El proletariado tomó conciencia de clase y elaboró guías metodológicas para implementar un nuevo orden mundial fuera de los mercados.

Quizá así te admitan que la cosa les va gustando. :wink:

San José obrero fue la primera persona en el mundo con conciencia de proletario, y como tal se sumó a los movimientos de masas que entonces vivían sus primeros momentos de gloria.
Por eso no aparece San José obrero, porque se hizo ateo y no quería que le relacionaran con su hijo.

Bueno... pero tampoco tiene que ser tan aprensivo el San José, pues su hijo, dicen, "fue el primer comunista" :w00t:

A.Montana
14-ene.-2015, 06:32
no creo que se convirtiera en ateo,,,desde niño Jesus dice quien es su padre,,Jose era carpintero y sustento de familia,,hasta que se pierde en la historia junto con su familia,hasta los 30 años de jesus

Poniendo especial atención en respuestas de cristianos serios como usted, y no de sectas comunistas disfrazadas de experimentados y nobles religiosos, procedo a darle mi opinión:

Para mí, la corta intervención de José en la Biblia con relación a otros personajes, es debido a la dualidad que se pudiere interpretar entre Dios padre y el padre "material" de Jesús: José

¿Qué opina usted de esto?

manlaz
14-ene.-2015, 06:36
Resucitar y reencarnar son cosa distintas. Una gran enseñanza de Jesús El Cristo es la resurrección. Resucito despues de dos días de muerto. 1° día de la vida inicial (primaria). 2° día de la vida razonada. 3° día de la vida intelectiva. >>> http://sietediasdecreacion.blogspot.com/

Lupus
14-ene.-2015, 06:59
Lo mas probable es que San José haya muerto antes del comienzo de la vida pública de Jesús ya que no estaba presente en las bodas de Canaá ni se habla mas de él. De estar vivo, San José hubiese estado sin duda al pie de la Cruz con María. La entrega que hace Jesús de su Madre a San Juan da también a entender que ya San José estaba muerto.

Mas información sobre San José puedes leerlo aquí:

https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=87

¿No cabe la posibilidad de que haya abandonado a María y a Jesús por no haberse creído el asunto de la inmaculada concepción?

VANGELIS
14-ene.-2015, 07:41
¿No cabe la posibilidad de que haya abandonado a María y a Jesús por no haberse creído el asunto de la inmaculada concepción?

No. porque aquél misterio le fue revelado en sueños.
Pero de seguro tu sí les hubieses abandonado.

Zampabol
14-ene.-2015, 07:46
¿No cabe la posibilidad de que haya abandonado a María y a Jesús por no haberse creído el asunto de la inmaculada concepción?

Por supuesto que cabe la posibilidad, pero entonces es que San José era un poco lento en sus decisiones. Cuando Jesús tenía DOCE años, aún estaba con Él su padre putativo. Lo mismo es que estaba esperando las pruebas de paternidad.

Lupus
14-ene.-2015, 08:31
No. porque aquél misterio le fue revelado en sueños.
Pero de seguro tu sí les hubieses abandonado.

Ten por seguro que en mi caso, tenga los sueños que tenga yo sí la abandonaría.
Aunque muy difícilmente podría haberse dado la situación que existía al momento de la anunciación.

Lupus
14-ene.-2015, 08:32
Por supuesto que cabe la posibilidad, pero entonces es que San José era un poco lento en sus decisiones. Cuando Jesús tenía DOCE años, aún estaba con Él su padre putativo. Lo mismo es que estaba esperando las pruebas de paternidad.

La pregunta viene planteada como otra posibilidad a la que José haya muerto tempranamente como se menciona en otros posts. Ya que si ése hubiera sido el caso lo lógico sería pensar en que Jesús bien podría haberlo resucitado como hizo con Lázaro, yo lo hubiera hecho, cuando menos para ayudar a mi madre.
Además deberíamos preguntarnos cómo se mantenía María como viuda si es cierto que no tenía otros hijos y que Jesús no se dedicaba a trabajar sino a profesar, ya que no se menciona que Jesús hiciera milagros para mantenerla.

VANGELIS
14-ene.-2015, 09:57
La pregunta viene planteada como otra posibilidad a la que José haya muerto tempranamente como se menciona en otros posts. Ya que si ése hubiera sido el caso lo lógico sería pensar en que Jesús bien podría haberlo resucitado como hizo con Lázaro, yo lo hubiera hecho, cuando menos para ayudar a mi madre.
Además deberíamos preguntarnos cómo se mantenía María como viuda si es cierto que no tenía otros hijos y que Jesús no se dedicaba a trabajar sino a profesar, ya que no se menciona que Jesús hiciera milagros para mantenerla.

Jesús vino a hacer la voluntad del Padre, y la voluntad del Padre era que no resucitara a José, ¿Por qué?, no podemos entender los designios de Dios.

La Biblia habla de una hermana de María, de parientes de ellos, . . talvez la asistían cuando la visitaban, o talvez vivían demaciado lejos para hacerlo, . .
pero teniendo a un Hijo que es Dios, lo más seguro es que era asistida por los mismos Ángeles del Cielo.

A.Montana
14-ene.-2015, 10:11
Jesús vino a hacer la voluntad del Padre, y la voluntad del Padre era que no resucitara a José, ¿Por qué?, no podemos entender los designios de Dios.

¿El sacrificio de Jesús fue voluntad del Padre o libre decisión del Hijo?

Agradecré no se malinterprete mi pregunta. -

Hermano Lobo
14-ene.-2015, 10:16
¿El sacrificio de Jesús fue voluntad del Padre o libre decisión del Hijo?

Agradecré no se malinterprete mi pregunta. -

Voluntas Patri. La prueba es que Jesús fue enviado. Cuando alguien es enviado es por voluntad de quien le envía.

Mal eine Bemerkung: gerechtigkeit wird mit G geschrieben.

CIKITRAKE
14-ene.-2015, 10:30
Por supuesto que cabe la posibilidad, pero entonces es que San José era un poco lento en sus decisiones. Cuando Jesús tenía DOCE años, aún estaba con Él su padre putativo. Lo mismo es que estaba esperando las pruebas de paternidad.

Estás en lo cierto Zampabol, tenemos todas las posibilidades y no me explico qué hacía Jesús, el hijo abandonado por su padre, trabajando en la carpintería de San José. Saludos.

A.Montana
14-ene.-2015, 10:30
Voluntas Patri. La prueba es que Jesús fue enviado. Cuando alguien es enviado es por voluntad de quien le envía.

Mal eine Bemerkung: gerechtigkeit wird mit G geschrieben.

Gracias por la aclaración, lo que pasa es que en algún hilo de este foro leí a cierto forista asegurando que el sacrificio había sido voluntad del mismo Jesús y no designio del Padre. -

Nur in einer feierlichen und formale Weise, wurden diese Worte von einem Rock-Album ohne große Bedeutung erhalten. Aber danke für die Apostille. -

CIKITRAKE
14-ene.-2015, 10:33
Poniendo especial atención en respuestas de cristianos serios como usted, y no de sectas comunistas disfrazadas de experimentados y nobles religiosos, procedo a darle mi opinión:

Para mí, la corta intervención de José en la Biblia con relación a otros personajes, es debido a la dualidad que se pudiere interpretar entre Dios padre y el padre "material" de Jesús: José

¿Qué opina usted de esto?

No puedo opinar nada porque no lo entendí. Saludos.

VANGELIS
14-ene.-2015, 10:50
¿El sacrificio de Jesús fue voluntad del Padre o libre decisión del Hijo?

Agradecré no se malinterprete mi pregunta. -

De acuerdo con el brother lobo.

Rusko
15-ene.-2015, 01:58
La pregunta viene planteada como otra posibilidad a la que José haya muerto tempranamente como se menciona en otros posts. Ya que si ése hubiera sido el caso lo lógico sería pensar en que Jesús bien podría haberlo resucitado como hizo con Lázaro, yo lo hubiera hecho, cuando menos para ayudar a mi madre.
Además deberíamos preguntarnos cómo se mantenía María como viuda si es cierto que no tenía otros hijos y que Jesús no se dedicaba a trabajar sino a profesar, ya que no se menciona que Jesús hiciera milagros para mantenerla.
La madre de Jesús estaba bien ayudada (incluso tras la muerte de Jesús). ¿Podría haber detenido Jesús la muerte de José?. Hay un cuadro de Goya que retrata ese momento:


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/Goya_-_Muerte_de_San_Jos%C3%A9_o_el_Tr%C3%A1nsito_de_San _Jos%C3%A9.jpg

Es curiosa la expresión de María, como suplicando ese favor a Jesús, que sane al moribundo José…

La verdad es que la muerte rodeó a Jesús como nos rodea a nosotros. Es la otra cara de la moneda de la vida física, y es que este cuerpo nuestro es mortal, como lo es el de todo bicho viviente (y no viviente. Tampoco la Tierra y el Sol van a ser eternos). El mismo Cristo también pasó por la muerte…, pero, como el mismo Jesús dijo, para su Padre (para Dios), no hay nadie muerto sino que todos están vivos: es un Dios de vivos, no de muertos…; y es que, la fase física de nuestra vida es un abrir y cerrar de ojos. Y todos tendremos que pasar por ello. El mismo Lázaro, también murió y fue enterrado, no estando Jesús ahí para resucitarlo (hablo de su muerte definitiva, no de la primera).

Zampabol
15-ene.-2015, 03:00
La pregunta viene planteada como otra posibilidad a la que José haya muerto tempranamente como se menciona en otros posts. Ya que si ése hubiera sido el caso lo lógico sería pensar en que Jesús bien podría haberlo resucitado como hizo con Lázaro, yo lo hubiera hecho, cuando menos para ayudar a mi madre.
Además deberíamos preguntarnos cómo se mantenía María como viuda si es cierto que no tenía otros hijos y que Jesús no se dedicaba a trabajar sino a profesar, ya que no se menciona que Jesús hiciera milagros para mantenerla.

Todo eso se lo tendríamos que preguntar a Jesús. El caso lógico para ti no es el caso lógico para Dios, pues si tu juicio fuera el mismo de Dios, dios se llamaría Lupus.

La pregunta de cómo se mantenía María es muy curiosa después de más de 2.000 años. ¿Cuál es el interés histórico de una duda tan interesante? Lo mismo la ayudaban los parientes. Jesús sí que trabajaba puesto que no predicó hasta los 30 años. Le pudo tocar la lotería... era ella la que trabajaba....caben muchas hipótesis para algo que no tiene la mayor trascendencia en un tema como el de Jesucristo.

Elohim00
17-ene.-2015, 02:33
Asi es... hasta donde lei hubo 6 apariciones a sus seguidores (corrijeme si me equivoco). Pero crei que en 40 dias habria mas cosas para contar. O que tal vez habria fuentes aceptadas por fuera de la Biblia.

Gracias por la respuesta. saludos.

Una fuente fuera de la Biblia no aceptada por la Iglesia
es la de los mormones que dicen que despues de la resurrección
Jesús se les apareció a los indios del continente americano
y les predicó el Evangelio.

manlaz
17-ene.-2015, 12:23
Según la biblia los discípulos estuvieron escondidos luego del arresto, enjuiciamiento, condenación y crucifixión, salvo Juan que estaba al lado de María en el Gólgota. Lo que si se hizo evidente es que despúes de la resurrección, ellos se volcaron a dar el testimonio de la verdad sin importar lo que les pudiera pasar. ¿Acaso comprendieron mas allá lo de la resurrección? ¿Comprendieron que la humanidad tiene la resurrección en sus manos?

ROOST
17-ene.-2015, 16:07
¿El sacrificio de Jesús fue voluntad del Padre o libre decisión del Hijo?

Agradecré no se malinterprete mi pregunta. -


Lucas 22

42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.





AGRADECERE No se Malinterprete mi RESPUESTA !!!!!!!!!!!!

manlaz
17-ene.-2015, 17:29
La voluntad del Padre es la misma voluntad que debe hacer el Hijo por eso son el mismo como lo dijo Jesús: "Yo y el Padre uno somos".

CIKITRAKE
17-ene.-2015, 20:31
Asi es... hasta donde lei hubo 6 apariciones a sus seguidores (corrijeme si me equivoco). Pero crei que en 40 dias habria mas cosas para contar. O que tal vez habria fuentes aceptadas por fuera de la Biblia.

Gracias por la respuesta. saludos.

Aparte de hacerlo a sus discípulos, Jesús se apareció como mínimo a 500 más. Puedes leerlo en Corintos 15. En la Biblia no vienen ni todos los milagros que hizo, ni todas las apariciones. Hizo muchos más milagros de los que aparecen en las escrituras, como dice San Juan al final de su Evangelio: "Muchas otras obras, que no están escritas en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos" (Jn 20,30); si se escribieran una por una, pienso que ni el mundo entero podría contener los libros que habría que escribir". Saludos.

Eduardo 1972
18-ene.-2015, 06:30
Un tema que me dio curiosidad desde hace unos dias fue este.

Creo que nadie desconoce que soy ateo y por tanto neofito en muchos temas. Pero segun tengo entendido, pasaron 40 dias entre la resurreccion y la ascension. Me llama la atencion que haya tan poca informacion sobre lo que deberia ser el periodo mas importante (despues de todo con ese fin vino al mundo)

Hay info en internet, pero supongo que no todas las fuentes son confiables. Alguien que conozca el tema podria acercarme una fuente confiable o informarme? Gracias.

Adelantandome a los amantes de teorias conspirativas... no, este hilo no es ninguna trampa. No tengo intenciones de debatir el tema, sencillamente porque no estoy informado. Es solo para instruirme.

Hola Uninauta! Te voy a dar mi opinión personal, no entro con el ánimo de debatir, solo de aportar un poco de respuesta a tu pregunta, te adelanto que de forma muy resumida.

Jesucristo no era hijo de José y María, era Hijo de Dios y María, ella fue el vehículo, la herramienta de la cual se sirvió la divinidad, para engendrar un ser humano, que llevara su último pacto a la humanidad. Primero fue el pacto con Adán, con Noé, con Abraham, con Moisés, etc. Como ninguno fue transmitido y seguido como Él quería, decidió hacerlo personalmente, el problema es:

¿Como podía Dios (Energía pura), presentarse ante los hombres? Decidió engendrar un Hijo en una mujer. ¿Como? Lo que hoy llamamos insiminación artificial, sería una forma de entenderlo, porque no hubo copulación.

La física cuántica demuestra que un cuerpo reducido a esas dimensiones, puede atravesar otra materia, eso demostraría además, el porqué Jesús resucitado, podía atravesar muros.

El ser humano al morir, su cuerpo va a la tierra (simbólico), pero ¿Que pasa con su energía? ¿Sigue las leyes de la termodinámica? ¿O simplemente se transforma trasladándose a otras dimensiones? Te recuerdo que esas leyes, son aplicables solo a nivel macroscópico.

Eso es lo que yo creo. Por eso sus discípulos no le reconocían, no era el mismo. Podía ser visible o invisible, podía tomar forma física, para hablar, comer, etc. Pero lo que está claro es, que se movía en dimensiones desconocidas (todavía), para nosotros. Nuestros cerebros no están capacitados para entenderlo.

Luego los tiempos bíblicos son subjetivos, si incluso para nosotros mismos, la dimensión temporal, la entendemos de formas diferentes, para los más jovenes un dia pasa rápido, para uno no tan joven las semanas se nos pasan rápido, para un viejo los años han pasado rápido, esa es la sensación de la magnitud temporal. No significa que un minuto tenga más o menos de 60 segundos, son distintas formas de apreciar y eso es todo. Creo que 40 dias es un número simbólico, de como lo entendían en el siglo I, y nada más.

Reconozco que me gusta mucho el hecho que preguntes, eso indica curiosidad y eso es muy bueno. Recibe un afectuoso saludo en el dia del Señor.

VANGELIS
19-ene.-2015, 12:36
Lucas 22

42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.





AGRADECERE No se Malinterprete mi RESPUESTA !!!!!!!!!!!!




Jesucristo tuvo una dolorosa agonía en el Huerto de Getsemaní, sudó sangre, vino un ángel a reconfortalo, . . . pero Jesús no tenía necesidad de socorro, pero quiso ser consolado y confortado por un ángel, como quiso abandonarse tambien al temor y a la trizteza, para enseñarnos con su ejemplo á vencer nuestras repugnancias, y a esperar de Dios el socorro en nuestras angustias, . . Jesús sufre pero a la vez enseña a sufrir.
Jesucristo en estos lances suspendía todos los efectos de su divinidad, y se mostraba como un hombre "flaco" y cercado de nuestras miserias, . . acudía a su Padre, mostrando natural horror, y repugnancia que tienen todos los hombres a la muerte, y muerte tan violenta, . . . le da sus quejas viendose en tan grande desamparo, . . . "Dios Mío, Dios Mío" le dice al Padre, pero siempre sometido a hacer en todo su voluntad, enseñandonos como debemos ser nosotros, . . Lo que de todo esto hemos de concluir, es el horror que Dios tiene al pecado, y la malicia que en sí encierra, . . . pues de esta manera trató a su mismo Hijo en "traje" de pecador, . . . ¿Qué tenemos que esperar, si no nos arrepentimos, ya que por nuestras culpas fuimos causa de que así fuese tratada la Misma Inocencia, y el que por su Naturaleza Divina era impecable?

ROOST
19-ene.-2015, 13:13
La voluntad del Padre es la misma voluntad que debe hacer el Hijo por eso son el mismo como lo dijo Jesús: "Yo y el Padre uno somos".

Juan ASEGURA Esto ,


Juan 20:17

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



" a mi Dios y a vuestro Dios ".




" a mi Dios y a vuestro Dios ".

VANGELIS
19-ene.-2015, 15:19
Juan ASEGURA Esto ,


Juan 20:17

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



" a mi Dios y a vuestro Dios ".




" a mi Dios y a vuestro Dios ".





María, en cuanto conoció al Señor, se echó a sus pies y lo abrazó (Mt. 29. 8s) Jesús le dice "No me toques", . . . dando a entender: "No te me acerques como antes, pues no me hallo en el Mismo Ser, no he de tratar con vosotros en la misma forma que antes".

La expresión "subo a mi Padre", etc. quiere decir que Dios no es Padre ni Dios de igual modo para nosotros que para Èl.

ROOST
19-ene.-2015, 22:47
María, en cuanto conoció al Señor, se echó a sus pies y lo abrazó (Mt. 29. 8s) Jesús le dice "No me toques", . . . dando a entender: "No te me acerques como antes, pues no me hallo en el Mismo Ser, no he de tratar con vosotros en la misma forma que antes".

La expresión "subo a mi Padre", etc. quiere decir que Dios no es Padre ni Dios de igual modo para nosotros que para Èl.

No Inventes VANGELIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juan lo Escribiò, No le CREES a Juan ???????????????

VANGELIS
19-ene.-2015, 23:01
No Inventes VANGELIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juan lo Escribiò, No le CREES a Juan ???????????????




A tí ese texto te dirá "otras cosas", tus interpretaciones de siempre, . . pero ese "No me toques" díce tanto de la Divinidad de Jesús, . . .

¿Me díces qué te enseña que te dice ese texto a tí?
pero te pregúnto a tí, no a tu biblia. Responde tú

ROOST
20-ene.-2015, 06:13
Juan ASEGURA Esto ,


Juan 20:17

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



" a mi Dios y a vuestro Dios ".




" a mi Dios y a vuestro Dios ".




No SABES Leer VANGELIS ?????????????????????

Juan, Escribiò las Palabras de Jesùs !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jesùs Dice que SUBE a SU Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

petra5
20-ene.-2015, 07:17
Juan ASEGURA Esto ,


Juan 20:17

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



" a mi Dios y a vuestro Dios ".




" a mi Dios y a vuestro Dios ".




No SABES Leer VANGELIS ?????????????????????

Juan, Escribiò las Palabras de Jesùs !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jesùs Dice que SUBE a SU Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!








sin duda JESUS deja enseñanzas que fueron arrancadas con rabia de la escrituras,,,,la misma que aun conservan los que defienden la oscuridad,EL MAESTRO sabia de su procedencia cosmica y los dominios de su Padre de quien fuera su encarnacion,,,,desde su origen el pueblo judio es rigio por los astros,,subo un link con info sobre esto
http://soysionista.blogspot.com.ar/2010/11/cual-es-la-relacion-entre-los-12-meses.html,,,,,

quiero pensar que nuestro DIOS y el de JESUS,,,se esconde tras el dador de vida,en este lugar del cosmos,,el sol,que preside su sistema planetario y la evolucion ,,,,dudo que JESUS tuviera una vision mas reducida que el telescopio Hubble,SI EL ES DIOS,,el mensaje del Cristo,,era solo para nosotros,,no para todo el infinito que ya estamos aprendiendo que trasciende mas alla del sistema solar,,,

VANGELIS
20-ene.-2015, 11:29
Juan ASEGURA Esto ,


Juan 20:17

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



" a mi Dios y a vuestro Dios ".




" a mi Dios y a vuestro Dios ".




No SABES Leer VANGELIS ?????????????????????

Juan, Escribiò las Palabras de Jesùs !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jesùs Dice que SUBE a SU Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!









Yo no dudo de lo que escribió Juan, ni de lo que dijo El Señor, que sube a su Dios y nuestros Dios". A lo que voy es lo siguiente: Tú, yo y todos los hombres y mujeres de este mundo somos a lado del Ser de Dios, menos que un grano de arena, . . . por nosotros no podemos nada porque hasta para respirar dependemos de Él, . . Pero nuestra condición de pecadores pues nos hace muy pequeños, casi invisibles a lado del Ser de Dios, . . . Pero, Jesús no es como nosotros, Jesús salió de ese Mismo Dios y tomó carne de su Madre para hacerse visible entre nosotros, . . pero el haberse hecho Hombre no significa que haya dejado esa "esencia de Dios" de donde salió, . . . entonces aqui en la tierra era un Hombre-Dios, . . . Hombre porque tomó carne de su Madre, y Dios porque viene del Ser de Dios.

Pero vean ese diferencia abismal que hay entre Jesús y nosotros: Él, Hombre-Dios, nosotros seres creados sacados del polvo y pecadores por "herencia" de Adán y Eva, . . . como dije antes: nosotros "a lado de Dios" somos nada!, cuando nosotros llamamos a Dios, DIOS; lo hacemos como seres creados por Él, pero cuando Jesús le llama "Mi Dios", lo hace como un Ser salido de Él Mismo, no es que Jesús esté "más cercano a Dios", Jesús ha salido de Dios Mismo.
Lo que ha salido (Jesús) del mismo Ser de Dios, sigue siendo Dios, y ese Ser salido de Dios, llama Dios a Dios.

No es lo mismo Dios para nosotros infinitamente Superior, . . que Dios para Jesús, quien ha salido de Él.

ROOST
20-ene.-2015, 13:12
Yo no dudo de lo que escribió Juan, ni de lo que dijo El Señor, que sube a su Dios y nuestros Dios". A lo que voy es lo siguiente: Tú, yo y todos los hombres y mujeres de este mundo somos a lado del Ser de Dios, menos que un grano de arena, . . .


Por Pasos VANGELIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nuestro hermano ROOST Dice que Êl es Hijo de Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te Preguntamos Todos Nosotros sumandole Al Hermanito ROOST,

TÛ VANGELIS de QUIEN Eres Hijo ??????????????????????

VANGELIS
20-ene.-2015, 13:23
Por Pasos VANGELIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nuestro hermano ROOST Dice que Êl es Hijo de Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te Preguntamos Todos Nosotros sumandole Al Hermanito ROOST,

TÛ VANGELIS de QUIEN Eres Hijo ??????????????????????

Soy hijo del Dios Altísimo, . . de Aquél que lo creó todo en el Génesis.

pregunta: ¿Por qué dices: "Te preguntamos nosotros junto con el hermanito Roost"?, . . . ¿No eres sólo?, ¿Quiénes están contigo? presentamelos

Loma_P
28-nov.-2023, 22:50
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI