PDA

Ver la Versión Completa : Los santos magos, la magia y el esoterismo y su revolución, en la historia oculta de



Ulsr
10-ene.-2015, 20:28
LOS SANTOS MAGOS, LA MAGIA Y EL ESOTERISMO Y SU REVOLUCIÓN, EN LA HISTORIA OCULTA DE LOS GRANDES INICIADOS.

Cuando los reyes “magos” llegaron buscando el paradero del nuevo rey que habría de reinar en la tierra. En realidad llegaron unas personas sabias, a quienes se les ha llamado por tradición: los “reyes magos.”

Se dice que llegaron de distintos puntos, para estar presentes en este gran acontecimiento.

¿Pero cómo llegaron a saber ellos de esta situación?
¿Qué conocimientos poseían, para haber tenido la capacidad de predecir con tan relativa acuciosidad, el nacimiento del rey celestial que vendría a la Tierra?

Es por ello que indudablemente el vulgo les llama “MAGOS”. Esto es; que utilizaban la “magia”. Pues para el común. Esto era lo más cercano a su comprensión.

Sin embargo, ellos eran verdaderos iniciados en el conocimiento de las artes esotéricas, o veladas u ocultas, capaces de brindarles este conocimiento, para poder descubrir indicios, entre ellos celestiales. Que aún la ciencia no ha podido identificar, o de otra índole, para poder tener el conocimiento de precisar tiempo y lugar, de este acontecimiento y así tener el privilegio de estar presentes, llevando sus regalos tan simbólicos y especiales.

El conocimiento de las cosas ocultas para el común de las gentes, siempre ha estado presente, aunque a ellas, no tengamos acceso abiertamente.
Jesucristo mismo es un verdadero Maestro, que aún sus discípulos, no lo entendieron en su momento. Veamos a continuación uno de los misterios que ya he comentado anteriormente como ilustración.

Hemos dicho que:
Los pies son los que si estamos descalzos, son los primeros que al estar en contacto con el suelo, son los que sienten las cosas básicas, a lo que está en nuestra base de nuestro ser. Y SENTIMOS si el suelo esta frio, caliente, áspero, suave, mojado, seco, etc. Etc.

Ahora bien, esotéricamente los pies se relacionan con la comprensión. Porque sería el sentido intuitivo que nos haría comprender las cosas más básicas, pero no en lo material, sino en lo espiritual

Por ello; si observamos, en la Biblia, cuando Elías-Juan Bautista dice que no es digno ni de desatar las correas del calzado de Jesús. Nos dice en sentido esotérico; que no es capaz de descubrir ni lo más inicial de lo que cubre la comprensión de Jesucristo.

Cuando María Magdalena lava los pies con preciado perfume. El mensaje es, que se lava con lo más preciado, a una comprensión muy preciada.

En Apocalipsis 1, 15 "y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno"

Se puede interpretar como, una comprensión refulgente y poderosa como el horno de brillo incomprensible para nosotros.

Génesis 3, 15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”
El calcañar es el talón, o parte posterior de los PIES.

En atención a ello y otras más, una traducción esotérica de este párrafo sería:
Y pondré enemistad entre las fuerzas del mal (SERPIENTE) y la espiritualidad humana (EVA ASPECTO FEMENINO Y ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD), y entre tu simiente de mal, y la simiente de la humanidad. Esta te herirá en tu proceder inductivo mental, (al evitar LA HUMANIDAD sus tentaciones), y tu (LAS FUERZAS DEL MAL) le herirás en su comprensión.(A LA HUMANIDAD Para hacerla caer en sus tentaciones DE LOS DISTINTOS ERRORES Y PECADOS QUE PUEDE COMETER).

Ahora veamos la siguiente:
Juan 13, 4. (Jesucristo) “Se levantó de la mesa, y se quitó sus vestidos, y habiendo tomado una toalla, se la ciñó. 5. Echó después agua en una palangana, y se puso a lavar los pies de los discípulos, y a limpiarlos con la toalla que se había ceñido. 6. Vino a Simón Pedro, y Pedro le dijo: ¡Señor!, ¿tú lavarme a mí los pies? 7. le respondió Jesús, y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora, lo entenderás después. 8. Le dijo Pedro: Jamás por jamás no me lavarás tú a mí los pies. Le respondió Jesús: Si yo no te lavare, no tendrás parte conmigo. 9. Le dijo Simón Pedro: Señor, no solamente mis pies, sino las manos también, y la cabeza. 10. Jesús le dice: El que acaba de lavarse, no necesita lavarse más que los pies, estando como está limpio todo lo demás. Y en cuanto a vosotros, limpios estáis, aunque no todos. 11. Que como sabía quién era el que le había de hacer traición, por eso dijo: No todos estáis limpios. 12. Después, en fin, que les hubo lavado los pies y tomó otra vez su vestido, puesto de nuevo a la mesa, les dijo: ¿Comprendéis lo que acabo de hacer con vosotros? 13. Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy. 14. Pues si yo, que soy el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, debéis también vosotros lavaros los pies uno al otro. 15. Porque ejemplo os he dado, para que pensando lo que yo he hecho con vosotros, así lo hagáis vosotros también. 16. En verdad, en verdad os digo, que no es el siervo más que su amo, ni tampoco el enviado o embajador mayor que aquel que le envió. 17. Y añadió: Si comprendéis estas cosas, seréis bienaventurados, cuando las practiquéis. 18. No lo digo por todos vosotros, yo conozco a los que tengo escogidos; mas ha de cumplirse la Escritura: Uno que come el pan conmigo, levantará contra mí su calcañar.”


Con las bases anteriores que se han expuesto, se puede entender mejor este pasaje. En resumen, es necesario, que las acciones del cielo y sus representantes, como las de Jesucristo principalmente, continuamente laven nuestras bases fundamentales de nuestra comprensión (pies) a través del agua (renacimientos, experiencias de vida a veces muy difíciles). No se ocupa más, purificando nuestro entendimiento, se purifica todo nuestro ser.

Observemos que usa una palangana y sumerge los pies de sus discípulos, esto estaría sumamente relacionado con el bautizo y todas sus implicaciones, al sumergir los pies, o nuestra comprensión en el agua y todo su simbolismo.

Véase: Del bautismo y su significado esotérico. Primer post.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=69932

Continuará…

Ulsr
10-ene.-2015, 20:31
Continuación…

Finalmente dice: Uno que come el pan conmigo, levantará contra mí su calcañar. Esto es; uno, Judas, habría de levantar en contra de él, su comprensión trasera o negativa.

Es incomprensible que aún las supuestas instituciones religiosas, no comprendan tantos pasajes como este, y solo le quieran dar otro significado, como el de la simple humildad, en este acto. Sin comprender su ulterior significado.

Es deplorable… un desastre. Pues solo les interesa su provecho o protagonismo. Pero muy alejados del Espíritu Santo se encuentran. Tanto que han promovido la guerra, la muerte, la ignorancia, la tergiversación, idolatría, engaño y demás sufrimientos para darse auto validez. A los cuales defienden obtusa, cerrada y furiosamente.

El panorama es desolador desde el punto de vista de las instituciones religiosas que no nos enseñan gran cosa.

Será por ello; que como siempre, parece que es mejor buscar la verdad, con la ayuda del Espíritu Santo, más que en base de las actuales instituciones religiosas, quienes revuelven todo a su favor.

Los grandes iniciados fueron revolucionarios por su comprensión de nuevas ideas acerca de Dios, como Buda, Zoroastro, Krisna y aún Jesucristo quien rompió con muchas leyes antiguas judías. Fue un verdadero apartado de las enseñanzas institucionales religiosas de su tiempo. Aunque el maestro Jesucristo, es todo un tema aparte.

¿Será mejor seguir su ejemplo y ser nosotros también, unos revolucionarios en la comprensión de los verdaderos ideales celestiales. Y no prestarnos a ser manipulados por los falsos profetas e instituciones establecidas, que claramente comprendemos, no difunden el verdadero mensaje?

¿Será quizá el futuro de todos, no vernos comprometidos con instituciones, quienes solamente falsean nuestro camino. Que todos tengamos la iniciativa de buscar nuestro rayo de luz de la inspiración de Dios, y ser lavados por ella y compartir nuestras mejores ideas entre nosotros mismos, como hermanos de la gran comunidad mundial. Y crear una verdadera religión en el “sentido común del Espíritu Santo”

Esto es, dejarnos lavar nuestros pies por Dios, y nosotros mismos, y hacer la misma acción con nuestros hermanos.

Juan 13, 15. “Porque ejemplo os he dado, para que pensando lo que yo he hecho con vosotros, así lo hagáis vosotros también.”

Quizá este sea el mejor camino, la unión entre hermanos, alejados de instituciones hipócritas y traicioneras.

Recordemos que finalmente; al final, en el Reino delos Cielos, no existe templo alguno, porque Dios estará en cada uno de nosotros.

Apocalipsis21, 22. “Y yo no vi templo en ella; por cuanto el Señor Dios omnipotente es su templo, con el Cordero.”

Seguramente, la verdadera grandeza y muestra de ser hijos de Nuestro Padre Celestial, será hacer su Voluntad y compartirla a uno o a todos, y no ocupar como intermediarios, a vasijas viejas sin fondo y corruptas para lograr esta sublime actitud personal.


Paz.:biggrin::biggrin::biggrin:

Gina Andrea
10-ene.-2015, 21:03
Hola.
He leído todo tu documento y a mi forma de ver, es lo mas descabellado que he podido leer, no tienes bases ya que tuerces el sentido de los versículos citados.

"Sin embargo, ellos eran verdaderos iniciados en el conocimiento de las artes esotéricas, o veladas u ocultas"
Los reyes magos, es solo un nombre que sale de una inadecuada traducción, la traducción correcta es "sabios" (en eso estas bien), sin embargo para poder hallar a Jesús que según la Biblia es Dios mismo (Romanos 9:5) debían tener la dirección del Espíritu Santo, ya que sin él, jamas los sabios hubiesen podido encontrar a Jesús. Recordemos que cuando Herodes dio la orden de matar niños, operaba con el poder de satanás, sin embargo no pudo hallarle, cual es la razón?, la respuesta es que sin la dirección de Dios jamás podría hallar a Jesús.

"Jesucristo mismo es un verdadero Maestro, que aún sus discípulos, no lo entendieron en su momento"
Jesús no es un maestro, Él es Dios mismo:

Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


"cuando Elías-Juan Bautista"
Juan el bautista no es Elías, de donde sacas esto?.

"Génesis 3, 15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”
El calcañar es el talón, o parte posterior de los PIES."
Herir en el calcañar es sinónimo de Magullar, torturar, maltratar excesivamente. Así que tu base de los "pies" no tiene sentido.

"Los grandes iniciados fueron revolucionarios por su comprensión de nuevas ideas acerca de Dios, como Buda, Zoroastro, Krisna y aún Jesucristo"
Nuevas ideas acerca de Dios?, buda?, zoroastro?...
No tengo nada que decir, tu mismo hablas por ti.

"Recordemos que finalmente; al final, en el Reino delos Cielos, no existe templo alguno, porque Dios estará en cada uno de nosotros."
El Reino de los cielos no solamente esta en el cielo, sino que también en la tierra "venga a nosotros tu Reino" lo has leído?
También vemos que Jesús entrego a Pedro las llaves del reino de los cielos, esto es, la capacidad de predicar el evangelio y hacer que los pecadores se arrepientan y lleguen a ser parte del reino de los cielos.

Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Efe 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;


Este versiculo indica que para que una persona pueda ser perfeccionada debe reunirse con los ministerios citados en el verso 11, como resultado, se obtiene el estado de perfección del verso 12.


Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Este verso indica que no debemos dejar de congregarnos. Tal ejemplo lo vemos en todo el libro de los Hechos, donde vemos que la iglesia primitiva se reunían, en las cartas de Pablo vemos que el apóstol fundaba iglesias.
Así que la idea de que "no hay que congregarse" no existe.

Ulsr
10-ene.-2015, 23:15
Hola.
He leído todo tu documento y a mi forma de ver, es lo mas descabellado que he podido leer, no tienes bases ya que tuerces el sentido de los versículos citados.

Bien, creo que me juzgas a priori.


"Sin embargo, ellos eran verdaderos iniciados en el conocimiento de las artes esotéricas, o veladas u ocultas"
Los reyes magos, es solo un nombre que sale de una inadecuada traducción, la traducción correcta es "sabios" (en eso estas bien), sin embargo para poder hallar a Jesús que según la Biblia es Dios mismo (Romanos 9:5) debían tener la dirección del Espíritu Santo, ya que sin él, jamas los sabios hubiesen podido encontrar a Jesús. Recordemos que cuando Herodes dio la orden de matar niños, operaba con el poder de satanás, sin embargo no pudo hallarle, cual es la razón?, la respuesta es que sin la dirección de Dios jamás podría hallar a Jesús.

Cuando escribí: ” para poder descubrir indicios, entre ellos celestiales”. Debes de comprender entre ellas las indicaciones del Espíritu Santo.



"Jesucristo mismo es un verdadero Maestro, que aún sus discípulos, no lo entendieron en su momento"
Jesús no es un maestro, Él es Dios mismo:


Jesucristo es nuestro Maestro, Rabbi, porque nos enseña una nueva doctrina y forma de ver las cosas. Es nuestro hermano y Señor y finalmente, el Hijo de Dios.

En todo el infinito existe un orden. Y Jesús comparte con nuestro Padre Celestial su gloria, de hecho, cuando Él se la extinguió. Jesús dijo:
Mateo 27, 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?

El Padre Celestial es mayor que Jesucristo y al parecer, incluso hay jerarquías MAYORES QUE ÉL celestiales, como los ancianos, los cuatro seres vivientes y otras quizá igual o menores como las potestades, tronos, serafines, ángeles, arcángeles.

Así que Jesús, no es Dios, comparte con nuestro Padre Celestial su gloria y poder, por ser muy allegado a Él. El siguiente versículo lo aclara.

Juan 14, 28 “Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO.”

¿Puedes contradecir a Jesús?


"cuando Elías-Juan Bautista"
Juan el bautista no es Elías, de donde sacas esto?.

Mateo 2, 11. En verdad os digo que no ha salido a la luz entre los hijos de mujeres alguno mayor QUE JUAN BAUTISTA; si bien el que es menor en el reino de los cielos, es superior a él.

14. Y si queréis entenderlo, ÉL MISMO ES AQUEL ELÍAS QUE DEBÍA VENIR.
15. EL QUE TIENE OÍDOS PARA ENTENDER, ENTIÉNDALO.


Si puedes contradecir al Maestro que nos enseña los misterios, espero bases bíblicas. Te recomiendo que antes te informes y leas el tema: Biblia y evangelios en el renacimiento evolutivo (o reencarnación). Posts 1 y 2 Este es el link.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=72956&page=8



"Génesis 3, 15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”
El calcañar es el talón, o parte posterior de los PIES."
Herir en el calcañar es sinónimo de Magullar, torturar, maltratar excesivamente. Así que tu base de los "pies" no tiene sentido.

Si lo estás leyendo literalmente, claro que no. Solo que la Biblia tiene otros dos formas de interpretarse, la esotérica y la críptica. Yo me refiero a la esotérica.


"Los grandes iniciados fueron revolucionarios por su comprensión de nuevas ideas acerca de Dios, como Buda, Zoroastro, Krisna y aún Jesucristo"
Nuevas ideas acerca de Dios?, buda?, zoroastro?...
No tengo nada que decir, tu mismo hablas por ti.

Gracias a ellos, preexistieron las nuevas oleadas de espiritualidad, siendo Jesucristo su culmen. Solo analicemos la historia de la humanidad.


"Recordemos que finalmente; al final, en el Reino delos Cielos, no existe templo alguno, porque Dios estará en cada uno de nosotros."
El Reino de los cielos no solamente esta en el cielo, sino que también en la tierra "venga a nosotros tu Reino" lo has leído?
Confundes templos, con el Reino de los Cielos.
También vemos que Jesús entrego a Pedro las llaves del reino de los cielos, esto es, la capacidad de predicar el evangelio y hacer que los pecadores se arrepientan y lleguen a ser parte del reino de los cielos.

No solo a Pedro, sino a toda su Iglesia o congregación o Su pueblo. Que son personas todas. No instituciones.


Este versiculo indica que para que una persona pueda ser perfeccionada debe reunirse con los ministerios citados en el verso 11, como resultado, se obtiene el estado de perfección del verso 12.
Este verso indica que no debemos dejar de congregarnos. Tal ejemplo lo vemos en todo el libro de los Hechos, donde vemos que la iglesia primitiva se reunían, en las cartas de Pablo vemos que el apóstol fundaba iglesias.
Así que la idea de que "no hay que congregarse" no existe.

¿Y quién ha dicho que no debemos unirnos? Me parece que no leíste lo que escribí casi al final: “Seguramente, la verdadera grandeza y muestra de ser hijos de Nuestro Padre Celestial, será hacer su Voluntad y compartirla a uno o a todos…”

Finalmente, te diré que el sentido parabólico, o velado, tiene un significado que solo los que tienen instrucción y luz del Espíritu Santo lo entienden. Te conmino a que trates de entender más allá de lo literal de la Biblia. Gracias. No por otra cosa dijo Jesucristo:

Mateo 2, 15. EL QUE TIENE OÍDOS PARA ENTENDER, ENTIÉNDALO.

:001_smile::001_smile::001_smile:

petra5
11-ene.-2015, 00:44
los judios como todo el mundo antiguo,siempre se guiaron por las estrellas,no olvidemos que al nacimiento de jesus,el imperio romano adoptaba como religion oficial aL dios Mitra,comenzaba la era de picis,el sol transitaria durante alrrededor de 2000 años la contelacion de picis,,,,,Mitra era un dios creado por zoroastro en oriente y dominaria al imperio,,hasta hoy la iglesia catolica usa la mitra que es un tocado sobre la cabeza del prelado que tiene forma de cabeza de pescado,,,los sabios de oriente eran muy versados en astrologia y sin duda siguieron las coordenadas astrales donde naceria el representante de esa era ,las coordenadas eran la estrella de belen,,,,,ningun ovni los guio,,,,,,,,,,,,,,,de aqui se entiende tanto ,el uso del pescado ,pscador,el agua,la sanacion,aqui les fejo un copia y pega
LA ERA DE PISCIS
Aproximadamente del año 1 D.C. al 2,000 D.C.
La enorme influencia de la Cristiandad cambió al mundo durante esta era. (Piscis es el signo del conocimiento espiritual). El pez (símbolo de Piscis) también es el símbolo de la Cristiandad. Cristo llamó a sus apóstoles “pescadores de hombres”. Esta Era estuvo marcada por sacrificios y luchas (cualidades asociadas con Piscis). El lema de Piscis es “es mejor dar que recibir”. Durante la Era de Piscis, hay una creencia de que el Espíritu realmente quiere que estemos “en servicio” y en el sacrificio (piensa en Jesús). En muchas religiones occidentales y en creencias metafísicas actuales, la cumbre de la espiritualidad es ser un sanador desinteresado. Muchos de nosotros hemos vivido nuestras vidas intentando cumplir nuestras misiones.
Piscis es un signo de agua como también el bautismo se simboliza con agua. También hay que mencionar aquí el Agua Bendita, disponible en las Iglesias, con la cual los cristianos se persignan. Los sacerdotes rocían a los cristianos con Agua Bendita. El Papa aún viste una mitra, que es su sombrero en forma de un pez.
El signo opuesto de Piscis es Virgo, la Virgen. Tenemos la adoración a la Virgen María y por supuesto el celibato de los sacerdotes y las monjas.
Finalmente, como signo de divinidad, de fe y también de herejía, el signo de Piscis se asocia a conflictos religiosos y cruzadas. Los cristianos han peleado frecuentemente contra sus enemigos bajo la pretensión de que éstos no comparten sus convicciones religiosas. Estas cruzadas fueron encabezadas por piadosos, fieles y bien intencionados caballeros, todos motivados por un fervor religioso. Puesto que la Era de Piscis no ha terminado todavía, aún sentimos sus efectos: de hecho, aún existen furiosas guerras religiosas alrededor del mundo, aunque este fenómeno desaparecerá progresivamente conforme seamos influenciados por la Era de Acuario. y por si quieren profundizar un link
http://spiritofmaat.com/spanish/mar09/cosmic_ages.html

Ulsr
11-ene.-2015, 22:07
Saludos petra5 y a todos mis hermanos:

Hoy escribo breve, pero sustancioso. Para el que tenga oídos para entender, lo entienda.

Como mencionas: “los sabios de oriente eran muy versados en astrología”, pero también he de señalar que los judíos antiguos también lo eran. Y lo son actualmente.

En un video de un rabbi judío actual, señala que en una sinagoga muy antigua se encontró una representación astrológica con sus doce casas zodiacales en su templo. Y que su estudio se ha conservado hasta nuestros días. Por lo tanto no es extraño que en tiempos de nuestro Maestro Jesucristo, este conocimiento se encontrara difundido en las altas esferas sacerdotales. Así como el conocimiento de la reencarnación, tan ampliamente difundido.

Sin embargo, hay que hacer notar, que este estudio astrológico no tenía el propósito adivinatorio, como hoy se le utiliza. Sino como una herramienta más esotérica del conocimiento profundo de la Biblia y relativos.

Una pista sumamente interesante por ejemplo para el lector. Y que tú señalas. Es que en la era en que Jesucristo vino al mundo, fue la de Piscis. Siendo los peces un símbolo que identificaba a los cristianos en sus inicios.

¿Y saben qué? Hablando de un tema que se ha tocado…

Piscis está relacionado con nada menos que con…¡Los pies! ¡La comprensión!

Piscis representa los pies de un ser que se encuentra en todo el macrocosmos.

Sin duda aquí encontramos la clave de un simbolismo, donde la astrología judía era un medio esotérico para comprender la trans literalidad, develar, descifrar… la Biblia. Aquí esta una gran pista.

Y la gran coincidencia, es que precisamente en esta era de la comprensión-pies-piscis, es en la que el mundo se abre a comprender nuevos horizontes espirituales, como nunca antes había sucedido, con la venida del gran Mesías. Jesucristo, el enviado y representante de nuestro Padre Celestial.

Por último, dejo un link, en donde se puede confirmar lo que he dicho, respecto al rabino judío actual, hablando de astrología judía e incluso del antiguo conocimiento… LA REENCARNACIÓN. (Aunque la verdad, yo no lo encuentro tan claro como lo hemos estudiado aquí nosotros y como que ellos lo tergiversan.) El vídeo se intitula: JUDAISMO JONAS Y LA REENCARNACION 4

https://www.youtube.com/watch?v=d9WD8G3WyhU#t=166

Compartir es amor. Gracias.:001_smile::001_smile::001_smile:

Gina Andrea
20-ene.-2015, 17:28
Bien, creo que me juzgas a priori.
Había dicho que había leído tu documento, en base a lo que expones es mi juicio. Por lo tanto no es a priori sino a posteriori.



Jesucristo es nuestro Maestro, Rabbi, porque nos enseña una nueva doctrina y forma de ver las cosas. Es nuestro hermano y Señor y finalmente, el Hijo de Dios.

Entonces que vas a hacer con el versículo de Romanos 9:5 donde Pablo dice que Jesús es Dios?, lo vas a arrancar de la Biblia?, Pablo se equivocó?


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

o miremos la declaración de Tomás y la respuesta de nuestro Señor, porqué Jesús no le corrigió a Tomás sino que le dijo que había "CREÍDO", es decir, tubo una revelación de parte de Dios:


Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Jua 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Porque Jesús no le corrigió?, que vas a hacer con ese pasaje?, lo arrancarás de la Biblia?



En todo el infinito existe un orden. Y Jesús comparte con nuestro Padre Celestial su gloria, de hecho, cuando Él se la extinguió. Jesús dijo:
Mateo 27, 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?
Es un hecho notorio de que aquí se puede ver el estado humano de Jesús en el momento de su muerte, se hizo "hombre" es una condición natural del hombre sentirse solo en algún momento pero eso no hizo que su corazón se desviara, un digno ejemplo a seguir en los momentos de angustia.



El Padre Celestial es mayor que Jesucristo y al parecer, incluso hay jerarquías MAYORES QUE ÉL celestiales, como los ancianos, los cuatro seres vivientes y otras quizá igual o menores como las potestades, tronos, serafines, ángeles, arcángeles.
Dudo mucho que tengas el Espíritu Santo y por consiguiente no estas en la luz. Sacas enseñanzas donde no hay argumento ni bases bíblicas para afirmar tal cosa, solo porque lees en la Biblia:

Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Para entender estos versículos debes leer en el contexto en el que esta escrito.

Juan escribe sobre las tres personas, si bien es cierto que la palabra "trinidad" no esta en la Biblia, si esta escrito que estos tres son uno, y sabemos que la Biblia dice que Jeohová uno es, donde la palabra "uno" viene de una traducción del hebreo que significa uno pero en plural, cual palabra exacta no esta en nuestro idioma español.



1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1Jn 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.




¿Puedes contradecir a Jesús?
Eres tu quien pone palabras en la boca de Dios, palabras que Dios no ha dicho.


Mateo 2, 11. En verdad os digo que no ha salido a la luz entre los hijos de mujeres alguno mayor QUE JUAN BAUTISTA; si bien el que es menor en el reino de los cielos, es superior a él.
14. Y si queréis entenderlo, ÉL MISMO ES AQUEL ELÍAS QUE DEBÍA VENIR.
15. EL QUE TIENE OÍDOS PARA ENTENDER, ENTIÉNDALO.
De nuevo, la traducción al parecer es la que te confunde. Este versículo esta indicando que el ministerio de Juan el Bautista es similar (una comparación) con el de Elías, mas no son la misma persona. Miremos el versículo en la traducción de la NVI:


Mat 11:14 Y si quieren aceptar mi palabra, Juan es el Elías que había de venir
no esta diciendo que es el mismo Elías, sino que el ministerio de Elías que debía venir, tal como lo profetizó Isaías.

Analicemos la palabra que se tradujo "es el", esta palabra en su original es: μέλλω que significa "similar" , "casi", "tener la mente" (en el mismo sentido o estar de acuerdo) esta palabra no quiere decir "igual".

Del strong:

G3195
μέλλω
mellō
(mel'-lo)

A strengthened form of G3199 (through the idea of expectation); to intend, that is, be about to be, do, or suffer something (of persons or things, especially events; in the sense of purpose, duty, necessity, probability, possibility, or hesitation): - about, after that, be (almost), (that which is, things, + which was for) to come, intend, was to (be), mean, mind, be at the point, (be) ready, + return, shall (begin), (which, that) should (after, afterwards, hereafter) tarry, which was for, will, would, be yet.
(solo subraye algunas palabras de interés pero todas ellas apuntan a lo mismo)
Observa que el significado es muy amplío pero en ningún caso es "igual" ó "el mismo".
Espero haberte aclarado la duda en este versículo.



Si lo estás leyendo literalmente, claro que no. Solo que la Biblia tiene otros dos formas de interpretarse, la esotérica y la críptica. Yo me refiero a la esotérica.
Jesús dijo que sus palabras son espirituales y que es el Espiritu Santo quien nos enseña, él no habló nada de esotérico ni ninguna otra clase de cosas.

Por tu poco entendimiento de los textos y a la mala interpretación de las mismas, dudo mucho que puedas enseñar a otros.
Como conclusión manifiesto que:
Tus argumentos y palabras son basura y estas bajo maldición.

Arrepiente y confiesa al señor Jesucristo como tu Dios, Señor y Salvador. Amén.

Ulsr
22-ene.-2015, 21:17
Hola Gina Andrea:

Con gusto respondo a tu participación.


Había dicho que había leído tu documento, en base a lo que expones es mi juicio. Por lo tanto no es a priori sino a posteriori.

El hecho de leer, tan solo uno de mis documentos, no te da derecho a juzgarme a priori todo, y como verás, otra vez, todo será rebatido.


Entonces que vas a hacer con el versículo de Romanos 9:5 donde Pablo dice que Jesús es Dios?, lo vas a arrancar de la Biblia?, Pablo se equivocó?

Yo no le voy a hacer más caso a Pablo, perseguidor de cristianos, que a Jesús. Pablo era un hombre como nosotros, nunca con la sabiduría de Jesús.
Segundo, Pablo no dice que Jesús sea nuestro Padre Celestial. Es Dios, pero DIOS HIJO, quien depende de Dios Padre, Jesús hace SU voluntad.
Esto está completamente claro. Y se refuerza con lo que posteriormente escribo.
En ni una sola parte dice que Jesús es Yavé, Jehova, Dios Padre. ¡NOOOOOO….!
Solo dice que es Dios…. Y si claro, como te lo he señalado…Dios Hijo. Como Jesús mismo lo dijo, nunca aseguró ser el Dios máximo anteriormente señalado.


o miremos la declaración de Tomás y la respuesta de nuestro Señor, porqué Jesús no le corrigió a Tomás sino que le dijo que había "CREÍDO", es decir, tubo una revelación de parte de Dios:
Porque Jesús no le corrigió?, que vas a hacer con ese pasaje?, lo arrancarás de la Biblia?

Te equivocas nueva y rotundamente. Jesucristo es Dios, pero una parte de la gran Trinidad. Él es Dios Hijo. Es correcto lo que dice Tomás. Pero NO ES DIOS PADRE. Como obviamente tampoco es Dios Espíritu Santo.

Mi cita:
En todo el infinito existe un orden. Y Jesús comparte con nuestro Padre Celestial su gloria, de hecho, cuando Él se la extinguió. Jesús dijo:
Mateo 27, 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?


Es un hecho notorio de que aquí se puede ver el estado humano de Jesús en el momento de su muerte, se hizo "hombre" es una condición natural del hombre sentirse solo en algún momento pero eso no hizo que su corazón se desviara, un digno ejemplo a seguir en los momentos de angustia.

Te Desvías del tema. Jesús es siempre el mismo, no es de que en un momento se haga y al otro no. El, como todos, dependemos de la gloria y poder de Dios Padre. Si nuestro Padre Celestial decidió, cortarle Su gloria y poder, el poder se difuminó en Jesucristo (Si fuera Dios único, ¡esto jamás sucedería! Ni modo que de pronto pierda las riendas del infinito y al rato las recupere. ¡Cómo…! Esto lo entiende cualquiera con un mínimo de inteligencia.

Mi cita
El Padre Celestial es mayor que Jesucristo y al parecer, incluso hay jerarquías MAYORES QUE ÉL celestiales, como los ancianos, los cuatro seres vivientes y otras quizá igual o menores como las potestades, tronos, serafines, ángeles, arcángeles.


Dudo mucho que tengas el Espíritu Santo y por consiguiente no estas en la luz. Sacas enseñanzas donde no hay argumento ni bases bíblicas para afirmar tal cosa, solo porque lees en la Biblia:

Criticas la paja, y no ves tú viga. Tú no has señalado contras en mis aseveraciones. Yo no las señalé, porque las he repetido mucho. (Nueva señal de que me juzgas a priori). Pero con gusto, si tú las ignoras te las señalo:

Apocalipsis 4, 4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Apocalipsis 5, 5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. (Jesucristo obviamente)
Apocalipsis 7, 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

En estos versículos, se observa que hay seres más cercanos a Dios Padre que está en el trono, como son los ancianos y los seres vivientes, y Jesucristo se encuentra ALEJADO, haciendo su gran y digna labor, para bien del Reino de Dios Padre. Observa y comprendamos, entendamos….


Para entender estos versículos debes leer en el contexto en el que esta escrito.
Juan escribe sobre las tres personas, si bien es cierto que la palabra "trinidad" no esta en la Biblia, si esta escrito que estos tres son uno, y sabemos que la Biblia dice que Jeohová uno es, donde la palabra "uno" viene de una traducción del hebreo que significa uno pero en plural, cual palabra exacta no esta en nuestro idioma español.

Disertación completamente fuera del tema. Total. No puedes contradecir lo dicho por Jesús…”porque el Padre mayor es que yo.”
Expones solo afirmaciones bíblicas anodinas, ni fuertes, ni claras. Pero que desesperadamente quieren imponer estas instituciones religiosas equivocadas, al interpretar la Biblia erróneamente a través de tantos años.
A pesar de tanta obviedad como existe en la Biblia constantemente. Ejemplos:
Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: SUBO A MI PADRE Y A VUESTRO PADRE, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS.
Juan 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, LA DEL PADRE.
Etc, etc……

CONTINUARÁ...

Ulsr
22-ene.-2015, 21:17
CONTINUACIÓN...


Eres tu quien pone palabras en la boca de Dios, palabras que Dios no ha dicho.

¿Insinúas que yo escribí la Biblia? Y puse: Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Me parece que rayas en lo ingenua.
Además de mentir. Cuando escribes “Eres tu quien pone palabras en la boca de Dios, palabras que Dios no ha dicho.” ¿En qué parte yo he puesto estas palabras en “la boca de Dios”? Mientes. Señala en que parte las he puesto. Y no confundas a Jesús con Dios, en su Trinidad. Jesús es uno, Dios Padre y Espíritu Santo, TRES personas DISTINTAS. Incluso nosotros Todos los seres creados formamos partes de Dios Hijo, no creo que tú NO te consideres hija de Dios y hermana de Jesucristo, como él mismo nos lo aseguró que somos, cuando hacemos la voluntad de nuestro común Padre Celestial. Ni modo que seas hija de Satanás.

Mi cita:
Mateo 2, 11. En verdad os digo que no ha salido a la luz entre los hijos de mujeres alguno mayor QUE JUAN BAUTISTA; si bien el que es menor en el reino de los cielos, es superior a él.
14. Y si queréis entenderlo, ÉL MISMO ES AQUEL ELÍAS QUE DEBÍA VENIR.
15. EL QUE TIENE OÍDOS PARA ENTENDER, ENTIÉNDALO.


De nuevo, la traducción al parecer es la que te confunde. Este versículo esta indicando que el ministerio de Juan el Bautista es similar (una comparación) con el de Elías, mas no son la misma persona. Miremos el versículo en la traducción de la NVI:
Cita:
Mat 11:14 Y si quieren aceptar mi palabra, Juan es el Elías que había de venir

Tergiversas malévolamente, la Biblia lo dice claro:
Mateo 11, 14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
And if you are willing to accept it, he is the Elijah who was to come.
Así se lee en general en las Biblias. Español e inglés. No sé qué alterada Biblia, estas trayendo.
Si gustas checarlo desde su origen griego, aquí está el link:

http://biblehub.com/interlinear/matthew/11-14.htm



no esta diciendo que es el mismo Elías, sino que el ministerio de Elías que debía venir, tal como lo profetizó Isaías.

¿Cuál ministerio, espíritu, ni que ocho cuartos? Señala con precisión y nos entendemos. Esto ya lo he visto, y es solo un juego de querer mezclar citas sin relación. Si tienes algo aquí contundente. Señálalo con citas Bíblicas. No solo tires palabras para confundir sin fundamento.


Analicemos la palabra que se tradujo "es el", esta palabra en su original es: μέλλω que significa "similar" , "casi", "tener la mente" (en el mismo sentido o estar de acuerdo) esta palabra no quiere decir "igual".
Del strong:
(solo subraye algunas palabras de interés pero todas ellas apuntan a lo mismo)
Observa que el significado es muy amplío pero en ningún caso es "igual" ó "el mismo".
Espero haberte aclarado la duda en este versículo.

Te equivocas, tú misma lo resaltas: which was for, be yet. El que fue, el que es ya. La Biblia es clara, y no tiene más rodeos. Pero esto no tiene sentido, siendo que estás tergiversando este versículo desde el principio.


Jesús dijo que sus palabras son espirituales y que es el Espiritu Santo quien nos enseña, él no habló nada de esotérico ni ninguna otra clase de cosas.

Y me vas a decir que no dijo: Mateo 13, 13 Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.
Si no entiendes, ese es tu problema. Prepárate y estudia. Y sobre todo, pídele al Espíritu Santo que te de entendimiento. Pero no critiques lo que no entiendas. Ni contradigas lo dicho por Jesús.


Por tu poco entendimiento de los textos y a la mala interpretación de las mismas, dudo mucho que puedas enseñar a otros.
Como conclusión manifiesto que:
Tus argumentos y palabras son basura y estas bajo maldición.

Ni uno de tus argumentos son válidos. Y como juzgues, serás juzgada, por lo tanto; mis bendiciones hacia ti, solo harían que tus maldiciones sin fundamento, se te devolvieran.


Arrepiente y confiesa al señor Jesucristo como tu Dios, Señor y Salvador. Amén.

No sé de qué me acusas para que me arrepienta, buscar la verdad no es pecado. No he atentado contra el Espíritu Santo. Te conviertes en juez y parte sin tener autoridad. Y si mucha desorientación bíblica. Y en todo caso, corrígeme. Si alguien me lo señala, con gusto lo hago, pero con razonamientos claros y con columnas del cielo bíblicas, que fundamenten sus pensamientos. De verdad, yo lo agradezco, así he aprendido humildemente de otros.
Y nunca he hecho caso a los religiosos extremos, como tú, que como los islámicos, recurren solo a la violencia verbal, como señaladamente lo haces. Y de ser posible; física, tratando de imponer sus creencias erradas. ¡Apártate Satanás! No impongas el error y Que venga la luz del sabio Reino Celestial.

La verdad es la única que nos une en la cofraternidad humana, y sobre ella, debemos asentarnos, para ser verdaderos hermanos e hijos de Dios.

Finalmente, mi paz les dejo, en la intención de Jesucristo.:biggrin::biggrin::biggrin:
--------------------------------------------------------------------------------------
Juan 8, 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

Gina Andrea
22-ene.-2015, 21:42
Yo no le voy a hacer más caso a Pablo, perseguidor de cristianos, que a Jesús. Pablo era un hombre como nosotros, nunca con la sabiduría de Jesús.
Segundo, Pablo no dice que Jesús sea nuestro Padre Celestial. Es Dios, pero DIOS HIJO, quien depende de Dios Padre, Jesús hace SU voluntad.
Esto está completamente claro. Y se refuerza con lo que posteriormente escribo.
En ni una sola parte dice que Jesús es Yavé, Jehova, Dios Padre. ¡NOOOOOO….!
Solo dice que es Dios…. Y si claro, como te lo he señalado…Dios Hijo. Como Jesús mismo lo dijo, nunca aseguró ser el Dios máximo anteriormente señalado.


Según tu, Pablo se equivoco ?

Siendo así, tu mismo has quedado descalificado, y demuestras tu ignorancia al apartar parte de la la Palabra de Dios creyendo solo parcialmente en las escrituras.

Mira, para debatir conmigo, es requisito indispensable CREER EN TODA LA BIBLIA.

Ulsr
22-ene.-2015, 22:07
Según tu, Pablo se equivoco ?

Siendo así, tu mismo has quedado descalificado, y demuestras tu ignorancia al apartar parte de la la Palabra de Dios creyendo solo parcialmente en las escrituras.

Mira, para debatir conmigo, es requisito indispensable CREER EN TODA LA BIBLIA.

Te sales por la tangente, yo no he dicho que Pablo se equivocó. No pongas, como es tu costumbre. palabras que yo no he escrito.

Esto es solo una patraña distractiva, para no afrontar mi anterior post puntualmente, como yo si lo he hecho.:):):)

Gina Andrea
22-ene.-2015, 22:11
Te sales por la tangente, yo no he dicho que Pablo se equivocó. No pongas, como es tu costumbre. palabras que yo no he escrito.

Esto es solo una patraña distractiva, para no afrontar mi anterior post puntualmente, como yo si lo he hecho.:):):)

Tu escribiste esto:





Yo no le voy a hacer más caso a Pablo, perseguidor de cristianos, que a Jesús. Pablo era un hombre como nosotros, nunca con la sabiduría de Jesús.
Segundo, Pablo no dice que Jesús sea nuestro Padre Celestial. Es Dios, pero DIOS HIJO, quien depende de Dios Padre, Jesús hace SU voluntad.
Esto está completamente claro. Y se refuerza con lo que posteriormente escribo.
En ni una sola parte dice que Jesús es Yavé, Jehova, Dios Padre. ¡NOOOOOO….!
Solo dice que es Dios…. Y si claro, como te lo he señalado…Dios Hijo. Como Jesús mismo lo dijo, nunca aseguró ser el Dios máximo anteriormente señalado.


Para mí, este debate terminó. :closedeyes:

---

Cualquier cosa que se escriba a continuación es basura, no edifica, no sirve para nada.

Ulsr
22-ene.-2015, 22:20
Tu escribiste esto:



Para mí, este debate terminó. :closedeyes:

---

Cualquier cosa que se escriba a continuación es basura, no edifica, no sirve para nada.


En ni una sola parte he escrito "Pablo se equivocó". Costumbre de alterar, tergiversar, mentir, afrentar verbalmente. Pero nada de un serio debate y señalar la supuesta basura, o de lo que no sirve para nada.

Te conviertes en deplorable juez y parte. Olvídate de ello. Si estas en un foro de debate como participante, hazlo como tal.

Los jueces son el público y los moderadores en su caso. No tomes su papel. Debate.

Y no seas soberbia e irrespetuosa participante disque cristiana y ahora juez sin haber debatido.:001_smile::001_smile::001_smile:

LDX
22-ene.-2015, 22:22
entonces según esta idea? satanas tiene el poder para hacer aparecer una estrella?

LDX
22-ene.-2015, 22:25
Es por ello que indudablemente el vulgo les llama “MAGOS”. Esto es; que utilizaban la “magia”. Pues para el común. Esto era lo más cercano a su comprensión.



aqui hay una error, el término original es la palabra Magois, y esta no significa necesariamente magos relativo a la magia, sino que era l apalabra mas apropiada para describir a estudiosos o algún tipo de ciencia, estos hombres fueron astrónomos, pero a falta de una palabra mas adecuada se les llamó "magois" de hecho hombres de ciencia de milenios anteriores también fueron tildados con este mismo nombre...

Ulsr
22-ene.-2015, 22:28
entonces según esta idea? satanas tiene el poder para hacer aparecer una estrella?

Son muchos los que creen que el fenómeno OVNI, tiene un lado tenebroso.

Pero esto estaría fuera de ello, los reyes magos, estudiando las constelaciones, pudieron encontrar algo que señalaría un suceso extraordinario.

Recordemos que en la vida existe lo que se le llama la ley de la correspondencia.

Cuando algo sucede, se refleja en otras partes.

Así como Jesús señala que todo se escribe en el libro de la vida, en el registro akásico.

Esto es, que sucede algo aquí, y se corresponde en el cielo.:001_smile::001_smile::001_smile:

Gina Andrea
22-ene.-2015, 22:29
En ni una sola parte he escrito "Pablo se equivocó". Costumbre de alterar, tergiversar, mentir, afrentar verbalmente. Pero nada de un serio debate y señalar la supuesta basura, o de lo que no sirve para nada.

Te conviertes en deplorable juez y parte. Olvídate de ello. Si estas en un foro de debate como participante, hazlo como tal.

Los jueces son el público y los moderadores en su caso. No tomes su papel. Debate.

Y no seas soberbia e irrespetuosa participante disque cristiana y ahora juez sin haber debatido.:001_smile::001_smile::001_smile:

Dios habló por medio de Pablo, al declarar que no le vas a hacer caso a Pablo, tu mismo te metiste en la ignorancia.

No puedo debatir con alguien que cree parcialmente en la Biblia, o la crees completa o no la crees, no hay termino medio.

En el evangelio no necesita jueces, no necesita público mundano, el único juez es Dios. Tu afrentas las palabras de Dios escrita por intermedio del apóstol de Jesucristo: Pablo. No necesito demostrar que si haces esto, es el mismo Dios quien te descalifica, solo estoy aplicando lo que he aprendido de Dios.

Ulsr
22-ene.-2015, 22:31
aqui hay una error, el término original es la palabra Magois, y esta no significa necesariamente magos relativo a la magia, sino que era l apalabra mas apropiada para describir a estudiosos o algún tipo de ciencia, estos hombres fueron astrónomos, pero a falta de una palabra mas adecuada se les llamó "magois" de hecho hombres de ciencia de milenios anteriores también fueron tildados con este mismo nombre...

Asi es, como escribí, para el común. Esto era lo más cercano a su comprensión.

Ulsr
22-ene.-2015, 22:38
Dios habló por medio de Pablo, al declarar que no le vas a hacer caso a Pablo, tu mismo te metiste en la ignorancia.

No puedo debatir con alguien que cree parcialmente en la Biblia, o la crees completa o no la crees, no hay termino medio.

En el evangelio no necesita jueces, no necesita público mundano, el único juez es Dios. Tu afrentas las palabras de Dios escrita por intermedio del apóstol de Jesucristo: Pablo. No necesito demostrar que si haces esto, es el mismo Dios quien te descalifica, solo estoy aplicando lo que he aprendido de Dios.

La Biblia tiene 50,000 contradicciones.

Hay que tener criterio para entenderla. Si tu quieres entenderla completa, exacta, literal. Estás en un gravísimo problema.

Dime en como te enseñó Dios, y descalificas a todos (incluyéndote a menos que seas Dios mismo) cuando escribes. "En el evangelio no necesita jueces, no necesita público mundano"

Evasivas, incongruencias, mentira, tergiversación, es solo lo que se observa en todo tu deplorable discurso.

Por favor, si vas a debatir, hazlo con orden, como Dios creo el infinito. En un orden intrínseco.

No hagas las cosas al estilo de Satanás, con desorden y con ofenzas.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Gina Andrea
22-ene.-2015, 22:56
La Biblia tiene 50,000 contradicciones.

Con esa frase la sacaste del estadio !!... mas claro que eso: imposible.

Si no crees en TODA la Biblia, como la Palabra de Dios, no hay nada que podamos hablar tu y yo.

Abre otro hilo donde discutas su veracidad, porque eso estaría fuera de este hilo.

Contradicciones?: Muéstrame una sola, solo una...

-----

Para mí, ya esto es basura: Lo dicho y super requete-demostrado !!!

Ulsr
22-ene.-2015, 23:15
Con esa frase la sacaste del estadio !!... mas claro que eso: imposible.

Si no crees en TODA la Biblia, como la Palabra de Dios, no hay nada que podamos hablar tu y yo.

Abre otro hilo donde discutas su veracidad, porque eso estaría fuera de este hilo.

Contradicciones?: Muéstrame una sola, solo una...

-----

Para mí, ya esto es basura: Lo dicho y super requete-demostrado !!!

Instruyete primero, existen libros que hablan de ello.

Ante tu necedad, no tengo obligación de hacerlo.

Menos ante alguien que solo exige y no ha debatido en correspondencia con lo anterior y solo se refugia en la evasión, mentira, tergiversación, odio anticristiano, juez y parte.

Primero, lo primero. Ok...:wink::wink::wink:

Gina Andrea
22-ene.-2015, 23:18
Instruyete primero, existen libros que hablan de ello.

Ante tu necedad, no tengo obligación de hacerlo.

Menos ante alguien que solo exige y no ha debatido en correspondencia con lo anterior y solo se refugia en la evasión, mentira, tergiversación, odio anticristiano, juez y parte.

Primero, lo primero. Ok...:wink::wink::wink:

Termino mi intervención colocando estas palabras tuyas:



Yo no le voy a hacer más caso a Pablo, perseguidor de cristianos, que a Jesús. Pablo era un hombre como nosotros, nunca con la sabiduría de Jesús.
Segundo, Pablo no dice que Jesús sea nuestro Padre Celestial. Es Dios, pero DIOS HIJO, quien depende de Dios Padre, Jesús hace SU voluntad.
Esto está completamente claro. Y se refuerza con lo que posteriormente escribo.
En ni una sola parte dice que Jesús es Yavé, Jehova, Dios Padre. ¡NOOOOOO….!
Solo dice que es Dios…. Y si claro, como te lo he señalado…Dios Hijo. Como Jesús mismo lo dijo, nunca aseguró ser el Dios máximo anteriormente señalado.


Que deduzcan los lectores de este foro :sleep:

Ulsr
22-ene.-2015, 23:23
Termino mi intervención colocando estas palabras tuyas:



Que deduzcan los lectores de este foro :sleep:

No huyas cobarde, afrenta tus errores y corrígelos como hija de Dios. Solo Satanás se esconde.

Ves que las maldiciones repercuten en quien las profiere ante quien no hace daño.

Diría Jesús: Que duro ha de ser para tí, patear las piedras.:thumbup1::thumbup1::thumbup1:

ROOST
22-ene.-2015, 23:39
1 Timoteo 2:5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


1 Timoteo 2:5 La Biblia de las Américas (LBLA)

5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,



1 Timoteo 2:5 Dios Habla Hoy (DHH)

5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús.




1 Timoteo 2:5 La Palabra (España) (BLP)

5 Porque uno solo es Dios y uno solo es el mediador entre Dios y la humanidad: el hombre Cristo Jesús,






Esto lo EscribiO Pablo, Ulsr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Loma_P
28-nov.-2023, 23:57
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI