PDA

Ver la Versión Completa : problema de religion



GringaLoca
25-dic.-2014, 22:07
Mi problema es que dejé de creer en Dios cuando mi padre murió. Ahora, años más tarde, tuve una hija que es de un año de edad. Me pregunto todo el tiempo acerca de cómo voy a enseñar a su moral. Me crié católica y no sé cómo una persona puede enseñar la moral fuera del contexto de la religión.

¿Alguien más tiene este problema? ¿Cuáles son sus opiniones?

Por cierto lo siento por mi español, no es mi primera lengua!

Gao pi yin
26-dic.-2014, 00:53
Bajo mi punto de vista la moral nada tiene que ver con las religiones, una persona puede ser no creyente y tener unos principios morales intachables, y un religioso carecer por completo de principios y moral, como prueba tenemos los numerosos casos de pederastia en que se ven envueltos miembros de la iglesia.

Elohim00
26-dic.-2014, 01:08
Me parece absurdo que hayas dejado de creer en Dios solo porque
se murio tu papá.
La Biblia contiene enseñanzas de moralidad, pero si no crees en Dios
entonces te has perdido de una gran enseñanza.

JoseAntonio1
26-dic.-2014, 01:52
Hola Gringaloca, la religión católica es una de las mejores formas de aprender y poner en practica la moral. Es mejor aprendida si tu hija va a un colegio católico.

Que tú no creas en Dios no es un impedimento para que tu hija adquiera valores morales através del catolicismo. Guarda tus dudas para ti misma y deja que tu hija decida por si misma. No siembres tus dudas en su cabecita.

Habiendo explicado todo lo de arriba, yo tampoco soy creyente en Dios, ni tampoco creo en los curas porque leo la historia.

Sin embargo, la religión católica tiene grandes enseñanzas de moralidad. Comenzando por los diez mandamientos y los siete pecados capitales a evitar. Esas cosas no se aprenden en la calle. Te las tienen que inculcar bien para que sean puestas en la práctica.

Creo que se puede vivir como católico sin Dios. Es decir siguiendo los conceptos de moralidad que enseña la Iglesia. Yo veo una necesidad de hacerlo pues las buenas costumbres nos ayudan a vivir a todos juntos en sociedad, pero no lo hago por el miedo al infierno o por tratar de ir al cielo. Buena suerte, y un saludo,

Lupus
26-dic.-2014, 05:08
¿Es que acaso crees que la moral se adquiere solamente a través de una religión?
¿No crees que puedan existir y ponerse en práctica todos los conceptos morales fuera de la religión?
¿Crees que no matar, no robar, respetar a los demás, etc. son conceptos exclusivos de una religión?
Si crees eso debo decirte que estás muy pero muy equivocada.
Yo conozco a muchos ateos con un sentido de la moral mucho más elevado que el de la mayoría de las personas, y la mayoría de las personas son creyentes.

petra5
26-dic.-2014, 06:28
Mi problema es que dejé de creer en Dios cuando mi padre murió. Ahora, años más tarde, tuve una hija que es de un año de edad. Me pregunto todo el tiempo acerca de cómo voy a enseñar a su moral. Me crié católica y no sé cómo una persona puede enseñar la moral fuera del contexto de la religión.

¿Alguien más tiene este problema? ¿Cuáles son sus opiniones?

Por cierto lo siento por mi español, no es mi primera lengua!

si amas tu hija,,esta todo bien,,,mas de 10 veces daras gracias a Dios por su vida

VANGELIS
26-dic.-2014, 12:50
La mejor escuela para la moral está en casa antes que la propia Iglesia (la que sea) con la educación que recibimos de nuestros padres, . . El que tú hayas dejado la Iglesia tras la muerte de su padre, no es un problema de moral, . . es un problema de fe, . . "vino la tormenta" y usted corrió hacia el lado equivocado porque se alejó más de Dios, . . terrible error!.
Todo aquello bueno que le inculcaron a ud. desde niña, valores morales etc, enseñeselos desde ya a su hija, . . no se olvíde que los hijos son el vivo reflejo de los padres, . . como tú los cries y enseñes, "eso" serán de grandes, . .
A la Iglesia se va a conocer a Dios, a hablar de Dios, a escuchar a Dios, le enseñan a obedecer a Dios, a amarle, . . y todo lo que encierra la palabra Religión, . . . ahí encontrará usted los verdaderos cimientos para una sólida fe,
le hablarán de moral también, (vease mandamientos), pero la verdadera moral viene de casa y de la educación y el ejemplo que ud. sea para su hija.
No sé por qué ud se llame "gringa loca", . . pero recuerde que los hijos aprenden todo de los padres. Cuíde mucho de su hija y enseñelé verdaderos valores morales.

Dios quiera que algún día esté ud. de regreso a casa (a la Iglesia Católica) búsque hablar con un sacerdote. Le hará mucho bien recibir guía espiritual.

572
26-dic.-2014, 21:50
.....................
............:..
.........

Eufemio Mamadeus
26-dic.-2014, 22:22
SI , ES UN GRAN PROBLEMA , Pero tiene solución (quizá no sea la mejor) pero te señalo una :

Toma en cuenta que todos tenemos una moral validada por un individual sentimiento del bien y del mal que hemos desarrollado sin tener presente (literalmente) a Dios. Desarrollada bajo el ambiente de la experiencia hemos madurado (aquí hablo por ti) para bien ; señal de ello es tu amor por ende tu preocupación por tu hija (tema que ahora me atañe).

Hoy ya no eres católica y sin embargo eres una maravillosa madre; no tener a Dios presente no te quita que seas esa gran persona que siempre has sido , como tampoco que no le puedas enseñar a tu hija valores que tu sientas dignos de respeto y admiración.

Por tanto tu hija algún día se topará con este mismo problema que hasta hoy no tiene una solución OBJETIVA : la presencia de Dios.

No temas enseñarle las cosas buenas que has aprendido a lo largo y ancho de tu vida.

Ojalá te sirva en algo esta opinión.

Exacto!!!, la moral tiene que ver con el comportamiento de un ser humano respecto de las reglas y normas sociales, no con "religión", creo que en ese punto toda persona debe ser libre para elegir en qué cree...

Zampabol
27-dic.-2014, 09:11
Exacto!!!, la moral tiene que ver con el comportamiento de un ser humano respecto de las reglas y normas sociales, no con "religión", creo que en ese punto toda persona debe ser libre para elegir en qué cree...
Siempre que las normas sociales no estén inspiradas en la moral religiosa.:glare:

Eufemio Mamadeus
27-dic.-2014, 09:46
Siempre que las normas sociales no estén inspiradas en la moral religiosa.:glare:

Pues si alguien quiere apegarse a una moral religiosa, adelante!!!, está en su derecho, pero no son elementos mutuamente excluyentes, pueden existir y coexistir sin problemas...