PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quién es Jesucristo?



maxicastag
25-dic.-2014, 08:06
Artículo actualizado el 20/setiembre/2015

¿Quién es Jesucristo?

Luego de una breve incursión por el Arrianismo, he decidido volver hacia una doctrina más ortodoxa sobre la naturaleza de Cristo y en efecto de la doctrina de la Trinidad:

¿Quién es Jesucristo?

Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

Nicodemo le dice a Jesús:

Juan 3:2

“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

Jesús es el Mesías o el Cristo:

Mateo 16:15-17

"15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

En palabras del mismo Jesús:

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Juan 13:13

“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

Jesús existía antes de nacer como hombre, habitaba en el Cielo con Dios su Padre:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Jesús dice de si mismo:

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el Camino a Dios el Padre.

Juan 8:12

“12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”


También dice San Pablo sobre Jesús:

Colosenses 2:9

“9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

Según 1 Timoteo 3:16 podemos decir que Jesús fue una manifestación de Dios en carne:

1 Timoteo 3:16

“16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.”

También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:

Daniel 7:13-14

“13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

Miqueas 5:2

"2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

Isaías 42:1

" He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

Isaías 7:14

"14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."

(Emanuel significa "Dios con nosotros")

Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:

Isaías 53:3

“3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”

Isaías 53:10

“10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.”

La Trinidad.

La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

Mateo 3:16-17

“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

Génesis 1:26

"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

Algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos algo más que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.

Maximiliano Castagnino.

Lupus
25-dic.-2014, 08:41
Si consideramos que un profeta es aquel que hace conjeturas sobre el futuro más allá de que éstas se cumplan o no, entonces podríamos considerar que Jesús fue un profeta.
Pero si consideráramos profeta a aquel que es un intermediario de Dios (o algún otro dios) entonces deberíamos afirmar que no lo fue, solamente fue un predicador como hubieron muchos otros que vivieron en su época.

Setho333
25-dic.-2014, 09:07
uno de los pasajes bíblicos nuestra al niño jesús con madurez contestando a maría de que estaba haciendo las cosas de su padre interactuando con los sabios desde el punto de vista psicológico eso no cuadra mi tampoco el resto con un sin número de pasajes con el perfil de dicho personaje. es el hijo de la creación y al mismo tiempo espíritu divino(aclarando:no se lo que sea una sustancia sobrenatural llamado espíritu)

Elohim00
25-dic.-2014, 20:54
Jesucristo es el Mesías anunciado, el Hijo de Dios y Dios mismo.

VANGELIS
26-dic.-2014, 14:42
¿Quién es Jesucristo?

Jesús es el Profeta más grande que hubo sobre la Tierra, es el Enviado de Dios, pero como el mismo Jesús dijo, él es inferior a Dios,
(Juan 14:28 "28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.")

¿Acaso me van a decir que Dios el Eterno pudo alguna vez ser un niño travieso? ¿se imaginan a María diciéndole a Jesús siendo él aún un niño: "-Dios: pórtate bien o te pondré en penitencia", esto no es más que una Blasfemia,


¿Quién es Jesucristo?

Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

Juan 3:2

“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

En palabras del mismo Jesús:

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Juan 13:13

“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”


Jesús dice de si mismo:

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el Camino a Dios el Padre.

Juan 8:12

“12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”


También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:

Daniel 7:13-14

“13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”


Miqueas 5:2


"2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."



Isaías 42:1

" He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:

Isaías 53:3

“3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”


Maximiliano Castagnino.


Tú, que en otro foro contabas que reprendiste a un demonio en el Nombre de Jesucristo, en un caso de poseción diabólica, . . . ¿cómo puedes creer que Jesús no sea Dios?, . . Jesús habla como Profeta, habla como Hijo, pone por respeto al Padre antes que a Él y como Hombre lo llama Dios Mio en la Cruz,. . . pero también habla como Dios: "Yo soy el Camino, la Verdad y La Vida", "El que come Mi Carne y bebe Mi Sangre tiene vida eterna y YO lo resucitaré en el último día". . .
En el Cielo hay un orden, El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo, y Jesús respeta eso cuando díce "El Padre es Mayor que yo", . . . son tres Divinidades distintas: ni el Padre es el Hijo. ni El Hijo es Padre ni El Espíritu Santo es El Padre ni El Hijo, pero cada uno es Dios, . . si Jesús no fuera Dios, a su Nombre ningún poseído movería "ni una pestaña y ni un dedo", . . . no es El Nombre de Jesús lo que "agita a los demonios" sino El Poder de Dios que hay en Él y es Él.

maxicastag
26-dic.-2014, 14:59
Tú, que en otro foro contabas que reprendiste a un demonio en el Nombre de Jesucristo, en un caso de poseción diabólica, . . . ¿cómo puedes creer que Jesús no sea Dios?, . . Jesús habla como Profeta, habla como Hijo, pone por respeto al Padre antes que a Él y como Hombre lo llama Dios Mio en la Cruz,. . . pero también habla como Dios: "Yo soy el Camino, la Verdad y La Vida", "El que come Mi Carne y bebe Mi Sangre tiene vida eterna y YO lo resucitaré en el último día". . .
En el Cielo hay un orden, El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo, y Jesús respeta eso cuando díce "El Padre es Mayor que yo", . . . son tres Divinidades distintas: ni el Padre es el Hijo. ni El Hijo es Padre ni El Espíritu Santo es El Padre ni El Hijo, pero cada uno es Dios, . . si Jesús no fuera Dios, a su Nombre ningún poseído movería "ni una pestaña y ni un dedo", . . . no es El Nombre de Jesús lo que "agita a los demonios" sino El Poder de Dios que hay en Él y es Él.

Bueno, es que yo entonces sería politeísta si creyera que Jesús es Dios, puesto que su Padre celestial es mayor que Jesús, (lo dijo Jesús en Juan 14:28), así que Jesús si fuera de naturaleza divina sería otro Dios diferente al Padre. Un problema.

Isaías 43:11

"11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve."

De todos modos sigo creyendo que en el Nombre de Cristo se reprenden y expulsan los demonios. Esto es debido a que Dios le dio a Jesús un Nombre que es por sobre todo nombre:

Filipenses 2:9

"9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,"

intelectito
26-dic.-2014, 15:49
¿Quién es Jesucristo?

Jesús es el Profeta más grande que hubo sobre la Tierra, es el Enviado de Dios, pero como el mismo Jesús dijo, él es inferior a Dios,
(Juan 14:28 "28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.")

¿Acaso me van a decir que Dios el Eterno pudo alguna vez ser un niño travieso? ¿se imaginan a María diciéndole a Jesús siendo él aún un niño: "-Dios: pórtate bien o te pondré en penitencia", esto no es más que una Blasfemia,


¿Quién es Jesucristo?

Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

Juan 3:2

“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

En palabras del mismo Jesús:

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Juan 13:13

“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”


Jesús dice de si mismo:

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el Camino a Dios el Padre.

Juan 8:12

“12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”


También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:

Daniel 7:13-14

“13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”


Miqueas 5:2


"2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."



Isaías 42:1

" He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:

Isaías 53:3

“3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”


Maximiliano Castagnino.

... en ninguna acertaste ... porque estás programado para fingir que te interesa hablar de Cristo cuando eres un anticristo, ahora lee tu pregunta y la respuesta de la Biblia...

La confesión de Pedro
(Mr. 8.27–30; Lc. 9.18–21)

Mt. 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

... está claro? ... pero sabemo que tu hubieses dicho "uno de los profetas" ... verdad? ... pero jamás Dios Hijo de Dios Padre ... :sleep:

maxicastag
26-dic.-2014, 15:53
... en ninguna acertaste ... porque estás programado para fingir que te interesa hablar de Cristo cuando eres un anticristo, ahora lee tu pregunta y la respuesta de la Biblia...

La confesión de Pedro
(Mr. 8.27–30; Lc. 9.18–21)

Mt. 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

... está claro? ... pero sabemo que tu hubieses dicho "uno de los profetas" ... verdad? ... pero jamás Dios Hijo de Dios Padre ... :sleep:

¿Por qué me das tan duro? ¿éste rencor hacia mi viene de antes o surgió ahora con mi último tema?

intelectito
26-dic.-2014, 16:01
¿Por qué me das tan duro? ¿éste rencor hacia mi viene de antes o surgió ahora con mi último tema?

..no lo tomes tan a pecho, y déjame darte un gran abrazo por la navidad, ....ahora lo que intento decirte es que tus argumentos no tienen objetividad, además hablas como testigo de Jehová, y esos no tienen nada no conocen la verdad de Dios, pues todo lo alegorizan ... pero perdón si te ofendí de ésta forma, recuerda solo soy otro pecador en este mundo ...:001_tt1:

maxicastag
26-dic.-2014, 16:46
Lucas 24:19

"19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;"

VANGELIS
26-dic.-2014, 17:35
Reitero:

"Jesús es el Profeta más grande que hubo sobre la Tierra, es el Enviado de Dios, pero como el mismo Jesús dijo, él es inferior a Dios,
(Juan 14:28 "28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.")

¿Acaso me van a decir que Dios el Eterno pudo alguna vez ser un niño travieso? ¿se imaginan a María diciéndole a Jesús siendo él aún un niño: "-Dios: pórtate bien o te pondré en penitencia", esto no es más que una Blasfemia."

Lo que sucede es que no me agrada cuando la gente "achica" a Dios o lo quiere encasillar como alguien "medible" o limitado, lo hacen los católicos con la hostia y la Transustanciación y lo hacen muchos evangélicos (la mayoría) creyendo que Dios pudo alguna vez ser un niño travieso a quien había que corregir, castigar o reprender para que deje de hacer travesuras que todo niño hace.

Como católico te digo hermano que, no hacemos nada que Jesús no haya hecho primero, . . . la noche de la última cena El Mismo quiso hacerse Pan para nosotros, . . . y dijo:"Haced esto en memoria mía" (1 Cor. 11.23-24) lo mismo con el vino (Mat 26.27-28) (1. Cor. 11.25).
No minimizamos a Dios, es Él quien lo hace para poder recibirlo y comerlo como Él quiere que lo recibamos. Esta "idea loca" nació de Él, . . no de los católicos, los católicos son mas bien los únicos que obedecen ese mandato del Señor.

Opinando un poco sobre lo de Jesús Niño, . . yo no me imaginó a Jesús niño sentado por decir en una silla, todo imponente y que nadie lo toque, o que los otros niños ni que se les acerque porque "lo ensucian", no, no me imagino a Jesús asi, . . . Veo mas bien a un niño muy bueno, muy obediente, pronto a las ordenes de sus padres porque dice la biblia que les estaba sujeto, . . y lo imagino jugando con otros niños, corriendo, en las caídas de esos niños asistiéndoles, talvez tocándolos y aliviándoles el dolor muy disimuladamente, sintiendo compasión por todo los sufrimientos de los hombres que veía, pero era un niño y no era momento de revelarse al mundo, . . y me imagíno a su Madre preparándo la comida para Él y para José muy alegremente, y lavando sus ropitas con mucho amor, . . . No creo que haya sido necesario reprenderle como a cualquier niño porque debió ser muy obediente, . . y me lo imagíno también llevándole su pan cada día al niño que no tenía, . .

maxicastag
26-dic.-2014, 17:40
Como católico te digo hermano que, no hacemos nada que Jesús no haya hecho primero, . . . la noche de la última cena El Mismo quiso hacerse Pan para nosotros, . . . y dijo:"Haced esto en memoria mía" (1 Cor. 11.23-24) lo mismo con el vino (Mat 26.27-28) (1. Cor. 11.25).
No minimizamos a Dios, es Él quien lo hace para poder recibirlo y comerlo como Él quiere que lo recibamos. Esta "idea loca" nació de Él, . . no de los católicos, los católicos son mas bien los únicos que obedecen ese mandato del Señor.

Opinando un poco sobre lo de Jesús Niño, . . yo no me imaginó a Jesús niño sentado por decir en una silla, todo imponente y que nadie lo toque, o que los otros niños ni que se les acerque porque "lo ensucian", no, no me imagino a Jesús asi, . . . Veo mas bien a un niño muy bueno, muy obediente, pronto a las ordenes de sus padres porque dice la biblia que les estaba sujeto, . . y lo imagino jugando con otros niños, corriendo, en las caídas de esos niños asistiéndoles, talvez tocándolos y aliviándoles el dolor muy disimuladamente, sintiendo compasión por todo los sufrimientos de los hombres que veía, pero era un niño y no era momento de revelarse al mundo, . . y me imagíno a su Madre preparándo la comida para Él y para José muy alegremente, y lavando sus ropitas con mucho amor, . . . No creo que haya sido necesario reprenderle como a cualquier niño porque debió ser muy obediente, . . y me lo imagíno también llevándole su pan cada día al niño que no tenía, . .

Mi artículo que refuta la falsa doctrina de la Transustanciación católica:

¿Transustanciación?

La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.
Medítese en el siguiente versículo:

Juan 6:35

“ 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

Saciar nuestra hambre de su carne es venir a él, y saciamos nuestra sed de su sangre creyendo en él.

Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

Juan 6:63

“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:

Mateo 5:13

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

¿Con qué autoridad los católicos le dan a uno de los pasajes una interpretación literal y al otro una interpretación parabólica?

Los católicos argumentan que cuando Jesús habló de darnos a comer su carne habló en forma literal porque si no sus escuchas no se hubieran escandalizado.

Esto se refuta fácilmente:

Cuando Jesús dijo:

Juan 2:19-21

"19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo."

Jesús estaba hablando en sentido figurado y sin embargo sus oyentes se escandalizaron.


Del mismo modo cuando Jesús dijo que nos daría a comer su carne sus oyentes se escandalizaron aunque Jesús hablaba en sentido figurado.

Otro apunte es el siguiente:
En los templos católicos se guardan las hostias consagradas, pero sabemos que Dios no habita en templos hechos por manos humanas:

Hechos 17:24

"24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,"

Por lo tanto podemos concluir que la hostia consagrada no tiene nada de divino.

Maximiliano Castagnino.

VANGELIS
26-dic.-2014, 18:37
Mi artículo que refuta la falsa doctrina de la Transustanciación católica:

¿Transustanciación?

La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.
Medítese en el siguiente versículo:

Juan 6:35

“ 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

Saciar nuestra hambre de su carne es venir a él, y saciamos nuestra sed de su sangre creyendo en él.

Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

Juan 6:63

“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:

Mateo 5:13

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

¿Con qué autoridad los católicos le dan a uno de los pasajes una interpretación literal y al otro una interpretación parabólica?

Los católicos argumentan que cuando Jesús habló de darnos a comer su carne habló en forma literal porque si no sus escuchas no se hubieran escandalizado.

Esto se refuta fácilmente:

Cuando Jesús dijo:

Juan 2:19-21

"19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo."

Jesús estaba hablando en sentido figurado y sin embargo sus oyentes se escandalizaron.


Del mismo modo cuando Jesús dijo que nos daría a comer su carne sus oyentes se escandalizaron aunque Jesús hablaba en sentido figurado.

Otro apunte es el siguiente:
En los templos católicos se guardan las hostias consagradas, pero sabemos que Dios no habita en templos hechos por manos humanas:

Hechos 17:24

"24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,"

Por lo tanto podemos concluir que la hostia consagrada no tiene nada de divino.

Maximiliano Castagnino.


No le hacemos caso a Cristo, entonces hagámosle caso a Pablo ya que él no habla en parábolas:

(1 Corintios 11. 23-29)

23 Porque yo he recibido del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, en la noche en que fue entregado, tomó pan
24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo, que se da por vosotros; haced esto en memoria mía.
25 Y asimismo, después de cenar, tomó el cáliz, diciendo: Este es el cáliz de la Nueva Alianza en mi sangre; cuantas veces lo bebáis, haced esto en memoria mía.
26 Pues cuantas veces comáis este pan y bebáis este cáliz, anunciáis la muerte del Señor hasta que El venga.
27 Así, pues, quien come el pan y bebe el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Exámínese, pues, el hombre a sí mismo, y entonces coma pan ybeba del cáliz;
29 pues el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación.

Jesús no habló en parábola cuando instituyó la Eucaristía en la última cena, . . ahora Pablo mucho menos, él dice que cuantas veces comamos de ese pan y bebamos de ese cáliz, anunciamos la muerte del Señor hasta que Él venga.
Pablo habla de algo muy serio, . . . pero muchos no quieren entender esto

intelectito
01-ene.-2015, 11:06
Reitero:

"Jesús es el Profeta más grande que hubo sobre la Tierra, es el Enviado de Dios, pero como el mismo Jesús dijo, él es inferior a Dios,

... Jesús dijo que el profeta más grande que habia existido fue Juan Bautista, pero que el menor en lo cielos era mayor que él ...

(Juan 14:28 "28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.")

...yo también reitero que estás equivocado en lo que intentas decir, pues la respuesta ya la leíste, lo dijo Pedro y sobre esa declaración de fe se edificó la iglesia de Cristo ...

... considera la palabras Mayor o Superior ... son lo mismo para ti? y... Menor o Inferior, defenderías que son lo mismo? ...
... nadie en este foro apoyaría tu mal uso del lenguaje español ...

¿Acaso me van a decir que Dios el Eterno pudo alguna vez ser un niño travieso? ¿se imaginan a María diciéndole a Jesús siendo él aún un niño: "-Dios: pórtate bien o te pondré en penitencia", esto no es más que una Blasfemia."

...siendo él perfecto y sin pecado para pagar los pecados nuestros, de dónde imaginas a Jesús como un niño común y silvestre? ... vos hablas de no humanizar a Dios pero resulta que todo tu criterio parte de ese punto .. .. y lo reflejas a los demás cuando eres tu el del problema....

Lo que sucede es que no me agrada cuando la gente "achica" a Dios o lo quiere encasillar como alguien "medible" o limitado, lo hacen los católicos con la hostia y la Transustanciación y lo hacen muchos evangélicos (la mayoría) creyendo que Dios pudo alguna vez ser un niño travieso a quien había que corregir, castigar o reprender para que deje de hacer travesuras que todo niño hace.

... no lo dije? ... ahora has leído: "alábese en esto el que se hubiere de alabar, en entenderme y conocereme que yo soy Jehová, que hago misericordia y justicia en la tierra, porque estas cosas quiero"...

... Jesús no tenía el espíritu común humano sino el Espíritu de Dios completando su ser humano como cuerpo alma y solo en él..Espíritu ... con mayúscula ...El no podía pecar, creo que vivir en su presencia fue para sus padres una permanente reprensión ante sus debilidades humanas ...

.. porque no puedes pensar de esa forma? ... acaso no tienes la mente de Cristo también como yo? ... conforme a I Cor. 2: ...:thumbup:

Hermano Lobo
01-ene.-2015, 11:23
Jesucristo es el Mesías anunciado, el Hijo de Dios y Dios mismo.


¿Qué significado tiene para ti la palabra "mesías/ungido/Χριστός"?

VANGELIS
01-ene.-2015, 13:59
Como católico te digo hermano que, no hacemos nada que Jesús no haya hecho primero, . . . la noche de la última cena El Mismo quiso hacerse Pan para nosotros, . . . y dijo:"Haced esto en memoria mía" (1 Cor. 11.23-24) lo mismo con el vino (Mat 26.27-28) (1. Cor. 11.25).
No minimizamos a Dios, es Él quien lo hace para poder recibirlo y comerlo como Él quiere que lo recibamos. Esta "idea loca" nació de Él, . . no de los católicos, los católicos son mas bien los únicos que obedecen ese mandato del Señor.

Opinando un poco sobre lo de Jesús Niño, . . yo no me imaginó a Jesús niño sentado por decir en una silla, todo imponente y que nadie lo toque, o que los otros niños ni que se les acerque porque "lo ensucian", no, no me imagino a Jesús asi, . . . Veo mas bien a un niño muy bueno, muy obediente, pronto a las ordenes de sus padres porque dice la biblia que les estaba sujeto, . . y lo imagino jugando con otros niños, corriendo, en las caídas de esos niños asistiéndoles, talvez tocándolos y aliviándoles el dolor muy disimuladamente, sintiendo compasión por todo los sufrimientos de los hombres que veía, pero era un niño y no era momento de revelarse al mundo, . . y me imagíno a su Madre preparándo la comida para Él y para José muy alegremente, y lavando sus ropitas con mucho amor, . . . No creo que haya sido necesario reprenderle como a cualquier niño porque debió ser muy obediente, . . y me lo imagíno también llevándole su pan cada día al niño que no tenía, . .


. . . pensando en que algún día Él Mismo se haría Pan para todos los hombres.

(sólo quería terminar ese escrito con estas lineas)

ROOST
01-ene.-2015, 14:07
Jesucristo es el Mesías anunciado, el Hijo de Dios y Dios mismo.

Observemos :

1 Juan 4

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

" Nadie ha visto jamás a Dios ".

intelectito
01-ene.-2015, 16:37
Observemos :

1 Juan 4

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

" Nadie ha visto jamás a Dios ".

...cual es tu punto? no me digas que la vista humana es el "juez" final que confirma la existencia de Dios? ...

.. siendo Dios Espíritu, es absolutamente exacto que nadie le haya visto jamás. pero el hombre no tiene solo el sentido de la vista, tiene instinto espiritual y filial, tiene un espíritu que le hace abstraerse ... ahora no puede negar que algunas cosas solo existen para algunos sentidos como el viento que puedes oír y sentir pero no verlo, .. o necesitas de todo un huerto de "manzanitas" para que comprendas la perfecta palabra de Dios con respecto al existencialismo humano? ...:001_tt2:

intelectito
01-ene.-2015, 16:44
. . . pensando en que algún día Él Mismo se haría Pan para todos los hombres.

(sólo quería terminar ese escrito con estas lineas)

... si Dios no lo dijo en su palabra, ni la imaginación de todos los acólitos de Roma puede crear lo que no fue ...

..Cristo viene pronto para el mundo en Armagedón, no habrá pan allí sino juicio para los que se oponen a su verdad y prefieren la injusticia, disfrazada de falsa piedad ...

... pero de todas formas se pondera la intención de sus ideas .. aunque la verdad no sea esa ...:thumbup:

ROOST
01-ene.-2015, 16:46
...cual es tu punto? no me digas que la vista humana es el "juez" final que confirma la existencia de Dios? ...

.. siendo Dios Espíritu, es absolutamente exacto que nadie le haya visto jamás. pero el hombre no tiene solo el sentido de la vista, tiene instinto espiritual y filial, tiene un espíritu que le hace abstraerse ... ahora no puede negar que algunas cosas solo existen para algunos sentidos como el viento que puedes oír y sentir pero no verlo, .. o necesitas de todo un huerto de "manzanitas" para que comprendas la perfecta palabra de Dios con respecto al existencialismo humano? ...:001_tt2:


Observa con Atenciòn, Intelectito !!!!!!!!!!!!!

ROOST,No lo escribiò,

No TE Gusta La Cita ??????????????

1 Juan 4

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

" Nadie ha visto jamás a Dios ".

intelectito
01-ene.-2015, 17:05
Observa con Atenciòn, Intelectito !!!!!!!!!!!!!

ROOST,No lo escribiò,

No TE Gusta La Cita ??????????????

1 Juan 4

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

" Nadie ha visto jamás a Dios ".



... qué dirás al respecto? ... yo ya dije lo propio .. será que dejando de gritar podrías fingir racionalidad? ...:001_tt2:

ROOST
01-ene.-2015, 17:25
... qué dirás al respecto? ... yo ya dije lo propio .. será que dejando de gritar podrías fingir racionalidad? ...:001_tt2:

Vos es Intelectito, No ROOST !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Contesta por favor !!!!!!!!!!!!!!!

No TE Gusta La Cita ??????????????

1 Juan 4

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

" Nadie ha visto jamás a Dios ".

intelectito
01-ene.-2015, 17:41
... hubo un caso igual con una forista, o será que ha vuelto para congelarse nuevamente en una fijación y tara conceptual? ...

... pasa de todo en un foro ... huír de la razón es psicosis voluntaria? ...

ROOST
01-ene.-2015, 17:51
... hubo un caso igual con una forista, o será que ha vuelto para congelarse nuevamente en una fijación y tara conceptual? ...

... pasa de todo en un foro ... huír de la razón es psicosis voluntaria? ...

No te salgas del TEMA por favor y contesta:


No TE Gusta La Cita ??????????????

1 Juan 4

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

" Nadie ha visto jamás a Dios ".

ROOST
01-ene.-2015, 18:30
... hubo un caso igual con una forista, o será que ha vuelto para congelarse nuevamente en una fijación y tara conceptual? ...

... pasa de todo en un foro ... huír de la razón es psicosis voluntaria? ...

Lo BUENO es que al parecer Intelectito No es Cristiano !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sì lo FUERA tendrìa que SABER èsto :


Mateo 7

El juzgar a los demás

7 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
5!!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

VANGELIS
01-ene.-2015, 21:50
Vos es Intelectito, No ROOST !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Contesta por favor !!!!!!!!!!!!!!!

No TE Gusta La Cita ??????????????

1 Juan 4

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

" Nadie ha visto jamás a Dios ".


Isaías 6. 1-5

1 "El año en que murió el rey Ozías, vi al Señor sentado en un trono elevado y alto, y el ruedo de su manto llenaba el Templo.
2 Por encíma de Él había serafines. Cada uno de ellos tenía seis alas: con dos se cubrían el rostro, con dos los pies y con las otras volaban.
3 Y gritaban, respondiéndose el uno al otro: "Santo, Santo, Santo es Yavé de los Ejercitos, su Gloria llena la tierra toda."
4. Los postes de piedra de la entrada temblaban a la voz del que gritaba y la Casa se llenaba de humo.
Yo exclamé:
5. "¡Ay de mí, estoy perdido, porque soy un hombre de labios impuros y vivo entre un pueblo de labios impuros, y mis ojos han visto al Rey, Yavé Sabaot !"


Sin duda a quien vió fue al Señor Jesús, . . pues Él es la imagen del Dios invisible

Col. 1.15-20

15 Él es la imagen del Dios invisible, y es el Primogénito de toda la creación,
16. porque en Él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, el universo visible y el invisible,
Tronos, Gobiernos, Autoridades, Poderes. . . Todo fue creado por medio de Él y para Él.
17. Él existía antes que todos, y todo tiene en Él su consistencia.
18. Y Él es la cabeza del cuerpo, es decir, de la Iglesia, Él que es el principio, el primer nacido de entre los muertos, para que estuviera en el primer lugar de todo.
19. Asi quiso Dios que "el todo" se encontrara en Él
20. y gracias a Él fuera reconciliado con Dios, porque la sangre de su cruz ha restablecido la paz tanto sobre la tierra como en el mundo de arriba.


Ese: "todo fue creado por medio de Él" en el versículo 16 ya nos está diciendo que Jesús es también Dios como El Padre.
Cristo fue entre nosotros imagen del Padre y de su misericordia, . . Y sus acciones nos enseñan la manera de pensar y de actuar de Dios, . . Ya antes de ser Hombre, el Hijo de Dios existía en Dios, como la eterna e invisible imagen de Dios eterno e invisible.
El Todo de Dios está en Él, . . para ser comunicado al universo, . . y el todo del universo se encontrará en Él cuando todos los hombres se hayan reconciliado y reunido en Él.

intelectito
01-ene.-2015, 22:09
Lo BUENO es que al parecer Intelectito No es Cristiano !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sì lo FUERA tendrìa que SABER èsto :


Mateo 7

El juzgar a los demás

7 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
5!!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.


... volviste en tí... eso es refrescante ... aunque sea para esto ..no importa ...

.. ahora tenemos que llegar al fondo de esa histeria ...;)

ROOST
01-ene.-2015, 22:14
... volviste en tí... eso es refrescante ... aunque sea para esto ..no importa ...

.. ahora tenemos que llegar al fondo de esa histeria ...;)


RELAJATE, TÛ No eres Critiano !!!!!!!!!!!!!!!

intelectito
01-ene.-2015, 22:21
Isaías 6. 1-5

1 "El año en que murió el rey Ozías, vi al Señor sentado en un trono elevado y alto, y el ruedo de su manto llenaba el Templo.
2 Por encíma de Él había serafines. Cada uno de ellos tenía seis alas: con dos se cubrían el rostro, con dos los pies y con las otras volaban.
3 Y gritaban, respondiéndose el uno al otro: "Santo, Santo, Santo es Yavé de los Ejercitos, su Gloria llena la tierra toda."
4. Los postes de piedra de la entrada temblaban a la voz del que gritaba y la Casa se llenaba de humo.
Yo exclamé:
5. "¡Ay de mí, estoy perdido, porque soy un hombre de labios impuros y vivo entre un pueblo de labios impuros, y mis ojos han visto al Rey, Yavé Sabaot !"


Sin duda a quien vió fue al Señor Jesús, . . pues Él es la imagen del Dios invisible

Col. 1.15-20

15 Él es la imagen del Dios invisible, y es el Primogénito de toda la creación,
16. porque en Él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, el universo visible y el invisible,
Tronos, Gobiernos, Autoridades, Poderes. . . Todo fue creado por medio de Él y para Él.
17. Él existía antes que todos, y todo tiene en Él su consistencia.
18. Y Él es la cabeza del cuerpo, es decir, de la Iglesia, Él que es el principio, el primer nacido de entre los muertos, para que estuviera en el primer lugar de todo.
19. Asi quiso Dios que "el todo" se encontrara en Él
20. y gracias a Él fuera reconciliado con Dios, porque la sangre de su cruz ha restablecido la paz tanto sobre la tierra como en el mundo de arriba.


Ese: "todo fue creado por medio de Él" en el versículo 16 ya nos está diciendo que Jesús es también Dios como El Padre.
Cristo fue entre nosotros imagen del Padre y de su misericordia, . . Y sus acciones nos enseñan la manera de pensar y de actuar de Dios, . . Ya antes de ser Hombre, el Hijo de Dios existía en Dios, como la eterna e invisible imagen de Dios eterno e invisible.
El Todo de Dios está en Él, . . para ser comunicado al universo, . . y el todo del universo se encontrará en Él cuando todos los hombres se hayan reconciliado y reunido en Él.

... muy bien ...
yo tengo otros pasajes también ..

Ex. 24: 9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. 11Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

... es obvio que solo vieron la gloria de Dios y su habitación celestial, pero no su rostro ...

Jn. 1:9 18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jn. 5: 37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, 38ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis

Jn 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

pero ... Mt. 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.;)

ROOST
01-ene.-2015, 22:22
No TE Gusta La Cita ??????????????

1 Juan 4

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

" Nadie ha visto jamás a Dios ".

La TENDRAS que TACHAR,de TÛ Bìblia VANGELIS !!!!!!!!!!!!!!!!!

intelectito
01-ene.-2015, 22:25
RELAJATE, TÛ No eres Critiano !!!!!!!!!!!!!!!


... si, porque primero soy hijo de Dios por adopción ... cristiano fue un mote que recibieron en Antioquía los creyentes de la era apostólica ...

.. cuando vuelves a la razón, ...aciertas pero sin saber que lo haces ..:thumbup:

intelectito
01-ene.-2015, 22:30
No TE Gusta La Cita ??????????????

1 Juan 4

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

" Nadie ha visto jamás a Dios ".

La TENDRAS que TACHAR,de TÛ Bìblia VANGELIS !!!!!!!!!!!!!!!!!

... mmm. apenas eso?
... muy bien ...
yo tengo otros pasajes también ..

Ex. 24: 9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. 11Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

... es obvio que solo vieron la gloria de Dios y su habitación celestial, pero no su rostro ...

Jn. 1:9 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jn. 5: 37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, 38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis

Jn 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

pero ... Mt. 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. :thumbup:

ROOST
01-ene.-2015, 22:34
Te ESTOY esperando en Cristianos APOSTOLES de la MENTIRA ?

A quì està VANGELIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Setho333
01-ene.-2015, 22:47
... hubo un caso igual con una forista, o será que ha vuelto para congelarse nuevamente en una fijación y tara conceptual? ...

... pasa de todo en un foro ... huír de la razón es psicosis voluntaria? ...

:lol::lol::lol::lol::rolleyes: se te subieron los sumos a la cabeza,la cerotonina de tú cerebro está inflamada

ROOST
01-ene.-2015, 22:47
Isaías 6. 1-5

1 "El año en que murió el rey Ozías, vi al Señor sentado en un trono elevado y alto, y el ruedo de su manto llenaba el Templo.
2 Por encíma de Él había serafines. Cada uno de ellos tenía seis alas: con dos se cubrían el rostro, con dos los pies y con las otras volaban.
3 Y gritaban, respondiéndose el uno al otro: "Santo, Santo, Santo es Yavé de los Ejercitos, su Gloria llena la tierra toda."
4. Los postes de piedra de la entrada temblaban a la voz del que gritaba y la Casa se llenaba de humo.
Yo exclamé:
5. "¡Ay de mí, estoy perdido, porque soy un hombre de labios impuros y vivo entre un pueblo de labios impuros, y mis ojos han visto al Rey, Yavé Sabaot !"


Sin duda a quien vió fue al Señor Jesús, . . pues Él es la imagen del Dios invisible

Col. 1.15-20

15 Él es la imagen del Dios invisible, y es el Primogénito de toda la creación,
16. porque en Él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, el universo visible y el invisible,
Tronos, Gobiernos, Autoridades, Poderes. . . Todo fue creado por medio de Él y para Él.
17. Él existía antes que todos, y todo tiene en Él su consistencia.
18. Y Él es la cabeza del cuerpo, es decir, de la Iglesia, Él que es el principio, el primer nacido de entre los muertos, para que estuviera en el primer lugar de todo.
19. Asi quiso Dios que "el todo" se encontrara en Él
20. y gracias a Él fuera reconciliado con Dios, porque la sangre de su cruz ha restablecido la paz tanto sobre la tierra como en el mundo de arriba.


Ese: "todo fue creado por medio de Él" en el versículo 16 ya nos está diciendo que Jesús es también Dios como El Padre.
Cristo fue entre nosotros imagen del Padre y de su misericordia, . . Y sus acciones nos enseñan la manera de pensar y de actuar de Dios, . . Ya antes de ser Hombre, el Hijo de Dios existía en Dios, como la eterna e invisible imagen de Dios eterno e invisible.
El Todo de Dios está en Él, . . para ser comunicado al universo, . . y el todo del universo se encontrará en Él cuando todos los hombres se hayan reconciliado y reunido en Él.



Comentalo VANGELIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A Intelectito lo estoy esperando ALLA !!!!!!!!!!!!!!!!

VANGELIS
01-ene.-2015, 22:50
No TE Gusta La Cita ??????????????

1 Juan 4

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

" Nadie ha visto jamás a Dios ".

La TENDRAS que TACHAR,de TÛ Bìblia VANGELIS !!!!!!!!!!!!!!!!!



La cita me encanta!, . . otra cosa es que ud. esté entendiendo lo que dice al pie de la letra. Escrito está que Jesús es la imagen del Dios invisible, Pablo lo díce Col 1.15

Juan dice una cosa, y Pablo otra. . . ¿nos quieren confundir? no creo.

Jesús en muchas partes de la Biblia habla como Dios.
mejor creamos en las cosas que Él nos díce. (Juan 6. 25,71)

intelectito
01-ene.-2015, 22:55
La cita me encanta!, . . otra cosa es que ud. esté entendiendo lo que dice al pie de la letra. Escrito está que Jesús es la imagen del Dios invisible, Pablo lo díce Col 1.15

Juan dice una cosa, y Pablo otra. . . ¿nos quieren confundir? no creo.

Jesús en muchas partes de la Biblia habla como Dios.
mejor creamos en las cosas que Él nos díce. (Juan 6. 25,71)

... es trajicómico que crea que nos molesta el texto cuando lo que impresiona es su fijación mental ... una especie de concentrismo conceptual ...

... sindo Dios el tema no es para menos ...

ROOST
01-ene.-2015, 22:57
La cita me encanta!, . . otra cosa es que ud. esté entendiendo lo que dice al pie de la letra. Escrito está que Jesús es la imagen del Dios invisible, Pablo lo díce Col 1.15

Juan dice una cosa, y Pablo otra. . . ¿nos quieren confundir? no creo.

Jesús en muchas partes de la Biblia habla como Dios.
mejor creamos en las cosas que Él nos díce. (Juan 6. 25,71)

VANGELIS escribiò:Juan dice una cosa, y Pablo otra. . .


A QUIEN le crees VANGELIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

intelectito
01-ene.-2015, 22:58
:lol::lol::lol::lol::rolleyes: se te subieron los sumos a la cabeza,la cerotonina de tú cerebro está inflamada

... cero tontina? ... cómo adivinaste lo que corre por mi vena multisapiente? ... ja ja:001_rolleyes:

VANGELIS
01-ene.-2015, 23:15
... es trajicómico que crea que nos molesta el texto cuando lo que impresiona es su fijación mental ... una especie de concentrismo conceptual ...

... sindo Dios el tema no es para menos ...

Yo creo que a él le no le agrada equivocarse, . . y por mas pruebas que se le presenten, para él TODOS estamos en el error.

VANGELIS
01-ene.-2015, 23:17
VANGELIS escribiò:Juan dice una cosa, y Pablo otra. . .


A QUIEN le crees VANGELIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mas que ellos, a Cristo.

intelectito
01-ene.-2015, 23:54
Mas que ellos, a Cristo.

...Juan siempre dirá lo mismo que Pablo .. lo que cambia son las intenciones de los que los leen ... su inexperiencia y falta de espiritualidad ...:001_tt1:

ROOST
01-ene.-2015, 23:59
Mas que ellos, a Cristo.

Entonces No dicen lo que Cristo dice ???????????????

ROOST
02-ene.-2015, 00:02
...Juan siempre dirá lo mismo que Pablo .. lo que cambia son las intenciones de los que los leen ... su inexperiencia y falta de espiritualidad ...:001_tt1:

Lo Mismo ??????????????

Escribe una cita Para Demostraciòn por favor ??????????????

intelectito
02-ene.-2015, 00:18
Lo Mismo ??????????????

Escribe una cita Para Demostraciòn por favor ??????????????

... Tito 1: 9retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. 10Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, 11a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. 12Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. 13Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, 14no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 15Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 16Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

VANGELIS
02-ene.-2015, 00:22
Entonces No dicen lo que Cristo dice ???????????????


Tu citas a Juan: "nadie a visto a Dios", . . cito a Pablo donde nos dice que Jesús es la imagen del Dios invisible, . . . y Jesús que muchas veces habla como Dios, nos dice también en Juan 14, 7 "Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto.

Lo que no se Roots es a dónde quieres llegar citando a Juan donde dice que "nadie ha visto a Dios", . . . ¿que quieres afirmar con eso? que para tí Jesús no es Dios?

ROOST
02-ene.-2015, 00:27
... Tito 1: 9retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. 10Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, 11a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. 12Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. 13Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, 14no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 15Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 16Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

En DONDE dice lo mismo ?????????????


NO Muestra a Juan y A Pablo ??????????????????

intelectito
02-ene.-2015, 00:30
Tu citas a Juan: "nadie a visto a Dios", . . cito a Pablo donde nos dice que Jesús es la imagen del Dios invisible, . . . y Jesús que muchas veces habla como Dios, nos dice también en Juan 14, 7 "Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto.

Lo que no se Roots es a dónde quieres llegar citando a Juan donde dice que "nadie ha visto a Dios", . . . ¿que quieres afirmar con eso? que para tí Jesús no es Dios?

... Roots crásamente cree que la Biblia niega la existencia de Dios .. ese es su punto, pero no sabía que hay mucha formas de ver a Dios que de hecho fueron .. pero la faz de Dios eso jamás ha sido visto ... no siquiera muchos creyentes sino los de limpio corazón ... se podrá llegar al cielo pero jamás verlo cara a cara ...

ROOST
02-ene.-2015, 00:30
Tu citas a Juan: "nadie a visto a Dios", . . cito a Pablo donde nos dice que Jesús es la imagen del Dios invisible, . . . y Jesús que muchas veces habla como Dios, nos dice también en Juan 14, 7 "Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto.

Lo que no se Roots es a dónde quieres llegar citando a Juan donde dice que "nadie ha visto a Dios", . . . ¿que quieres afirmar con eso? que para tí Jesús no es Dios?

Y a quièn le crees de los DOS ???????????????

Acercate Intelectito para que Observes !!!!!!!!!!!!!

intelectito
02-ene.-2015, 00:31
En DONDE dice lo mismo ?????????????


NO Muestra a Juan y A Pablo ??????????????????

.. el texto es de Pablo a Tito ... como otras epístolas con un destinatario ...

ROOST
02-ene.-2015, 00:32
... Roots crásamente cree que la Biblia niega la existencia de Dios .. ese es su punto, pero no sabía que hay mucha formas de ver a Dios que de hecho fueron .. pero la faz de Dios eso jamás ha sido visto ... no siquiera muchos creyentes sino los de limpio corazón ... se podrá llegar al cielo pero jamás verlo cara a cara ...

Por Favor No te Salgas del Tema, Comenta la Cita !!!!!!!!!!!!!!!!!!

intelectito
02-ene.-2015, 00:34
Y a quièn le crees de los DOS ???????????????

Acercate Intelectito para que Observes !!!!!!!!!!!!!

...lo dos tiene la razón ... desde diferentes perspectivas y tema en que se expresan ...

intelectito
02-ene.-2015, 00:37
Por Favor No te Salgas del Tema, Comenta la Cita !!!!!!!!!!!!!!!!!!

... pues qué añadir a la escritura si ya te dije que no puedes ver a Dios porque él es Espíritu ... por tanto no le afecta la luz ya que lo que se ve es un fenómeno de la luz creada ...

ROOST
02-ene.-2015, 00:42
... pues qué añadir a la escritura si ya te dije que no puedes ver a Dios porque él es Espíritu ... por tanto no le afecta la luz ya que lo que se ve es un fenómeno de la luz creada ...

VANGELIS Dijo que Diferìan los escritos de Juan Y Pablo y TÛ dices,que NO !!!!!!!!!!!

Entonces SÎ o NO Intelectito ????????????????

intelectito
02-ene.-2015, 00:46
VANGELIS Dijo que Diferìan los escritos de Juan Y Pablo y TÛ dices,que NO !!!!!!!!!!!

Entonces SÎ o NO Intelectito ????????????????

...ya dije que Vangelis es un corderito en las cosas de Dios, y su inexperiencia en cuanto a discernir es lo que pretendes usar coyunturalmente para sostener tu contradicción ... eso no se lo haces a un viejo lobo de mar en las escrituras ...;)

ROOST
02-ene.-2015, 00:49
...ya dije que Vangelis es un corderito en las cosas de Dios, y su inexperiencia en cuanto a discernir es lo que pretendes usar coyunturalmente para sostener tu contradicción ... eso no se lo haces a un viejo lobo de mar en las escrituras ...;)

La pregunta es para Los Dos :

Para VANGELIS y para Intelectito ????????????????

SÎ o NO, Intelectito ????????????????????????

intelectito
02-ene.-2015, 00:51
La pregunta es para Los Dos :

Para VANGELIS y para Intelectito ????????????????

SÎ o NO, Intelectito ????????????????????????

...la Biblia es perfecta ...la respuesta será siempre eso ... tus conjeturas no pueden opacar esa realidad ...

ROOST
02-ene.-2015, 00:56
...la Biblia es perfecta ...la respuesta será siempre eso ... tus conjeturas no pueden opacar esa realidad ...

Luego DEBATIMOS eso TÛ y ROOST,

Ahora contesta por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!

VANGELIS
02-ene.-2015, 01:09
...ya dije que Vangelis es un corderito en las cosas de Dios, y su inexperiencia en cuanto a discernir es lo que pretendes usar coyunturalmente para sostener tu contradicción ... eso no se lo haces a un viejo lobo de mar en las escrituras ...;)

y que se gana "sabiendo mucho" "discernir a profundidad las cosas, . . si se cae en el error? . . . ¿Te has preguntado eso alguna vez viejo lobo de mar?

intelectito
02-ene.-2015, 01:13
Luego DEBATIMOS eso TÛ y ROOST,

Ahora contesta por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!

... bien tu respuesta es ....... redoble de tambores ... no te daremos el gusto de creerte el regulador de la disyuntiva .. y si sostenemos que la Biblia no se contradice jamás ..:001_tongue:

ROOST
02-ene.-2015, 01:14
y que se gana "sabiendo mucho" "discernir a profundidad las cosas, . . si se cae en el error? . . . ¿Te has preguntado eso alguna vez viejo lobo de mar?

Calma VANGELIS,

Deja que Intelectito le prube a ROOST,lo del ANGEL Caìdo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

intelectito
02-ene.-2015, 01:15
y que se gana "sabiendo mucho" "discernir a profundidad las cosas, . . si se cae en el error? . . . ¿Te has preguntado eso alguna vez viejo lobo de mar?

.. si no fueras tan cándido al responderle a Rost él no tomaría ventaja en tu inocencia .. pero como yo soy mayor en la fe conmigo el susodicho no puede ... y no olvides mientras dejes hablar a Dios jamás te equivocas ...;)

intelectito
02-ene.-2015, 01:18
Calma VANGELIS,

Deja que Intelectito le prube a ROOST,lo del ANGEL Caìdo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



... y qué tipo de prueba demandas en este caso? ...:001_tt1:

ROOST
02-ene.-2015, 01:22
.. si no fueras tan cándido al responderle a Rost él no tomaría ventaja en tu inocencia .. pero como yo soy mayor en la fe conmigo el susodicho no puede ... y no olvides mientras dejes hablar a Dios jamás te equivocas ...;)

Mientes, ROOST respeta a VANGELIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y No te Salgas del TEMA, No le haz Demostrado a ROOST, lo del ANGEL Caìdo,

ya te Refute ISAIAS 14 YA Te REFUTE EZEQUIEL 28 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

intelectito
02-ene.-2015, 01:28
Mientes, ROOST respeta a VANGELIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y No te Salgas del TEMA, No le haz Demostrado a ROOST, lo del ANGEL Caìdo,

ya te Refute ISAIAS 14 YA Te REFUTE EZEQUIEL 28 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




ja ja .....recuerdo a Condorito ... se prestó 50 $ de su compadre para pagarle un sábado como no lo hiba a poder hacer, el miércoles fue donde hevoduro a prestarse lo 50 para pagar a su compadre, luego otra ves pidiò a su compadre para pagarle a Huevoduro y vicerversa ... durante un tiempo hasta que se cansó .. luego los juntó a sus prestatarios y les dijo: usted compadre le dará a Huevoduro 50 $ cada miércoles, y tu huevoduro le darás al cumpa 50 $ cada sábado .... y a mi no me metan en sus problemas ....

... esa es la vivesa criolla de Roost ...

ROOST
02-ene.-2015, 01:35
ja ja .....recuerdo a Condorito ... se prestó 50 $ de su compadre para pagarle un sábado como no lo hiba a poder hacer, el miércoles fue donde hevoduro a prestarse lo 50 para pagar a su compadre, luego otra ves pidiò a su compadre para pagarle a Huevoduro y vicerversa ... durante un tiempo hasta que se cansó .. luego los juntó a sus prestatarios y les dijo: usted compadre le dará a Huevoduro 50 $ cada miércoles, y tu huevoduro le darás al cumpa 50 $ cada sábado .... y a mi no me metan en sus problemas ....

... esa es la vivesa criolla de Roost ...

Muestranos en DONDE està el ANGEL caìdo del que Hablas Intelectito !!!!!!!!!!!!!!

VANGELIS
02-ene.-2015, 01:41
Muestranos en DONDE està el ANGEL caìdo del que Hablas Intelectito !!!!!!!!!!!!!!

admíro tu paciencia, . . pero ya dejen dormir
Gracias por no faltarme núnca el respeto.

ROOST
02-ene.-2015, 01:45
admíro tu paciencia, . . pero ya dejen dormir
Gracias por no faltarme núnca el respeto.

Te agradezco VANGELIS que descanses !!!!!!!!!!!!!!!

VANGELIS
02-ene.-2015, 08:35
.. si no fueras tan cándido al responderle a Rost él no tomaría ventaja en tu inocencia .. pero como yo soy mayor en la fe conmigo el susodicho no puede ... y no olvides mientras dejes hablar a Dios jamás te equivocas ...;)

buen chiste!

ROOST
02-ene.-2015, 09:14
VANGELIS, puedes COLOCAR por favor, la Cita que trajiste de Juan y Pablo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias.

maxicastag
02-ene.-2015, 09:44
Palabras de Dios dirigidas a Moisés:

Éxodo 33:20

"20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá."

ROOST
02-ene.-2015, 09:59
Palabras de Dios dirigidas a Moisés:

Éxodo 33:20

"20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá."


ROOST, TE Saluda Maxicastag !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

APRENDE Intelectito !!!!!!!!!!!!!!!!!!

maxicastag
02-ene.-2015, 12:39
ROOST, TE Saluda Maxicastag !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

APRENDE Intelectito !!!!!!!!!!!!!!!!!!




Saludos Roost, y si: intelectito tiene mucho que aprender !!!

Hermano Lobo
02-ene.-2015, 12:40
Palabras de Dios dirigidas a Moisés:

Éxodo 33:20

"20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá."


Es curioso. En la Escritura figura en numerosas ocasiones alguna conversación mantenida con Jehiová CARA A CARA. Te recuerdo de paso que Adán también vio a Jehová y tardó como nueve siglos en morir.

maxicastag
02-ene.-2015, 12:44
Es curioso. En la Escritura figura en numerosas ocasiones alguna conversación mantenida con Jehiová CARA A CARA. Te recuerdo de paso que Adán también vio a Jehová y tardó como nueve siglos en morir.

Se vieron ciertas "MANIFESTACIONES" de Dios, pero nadie vio su Rostro en toda su Gloria.

maxicastag
02-ene.-2015, 14:03
Disputas cristológicas
Las disputas cristológicas son una serie de polémicas sobre la naturaleza de Jesús/Cristo mantenidas en el seno de la iglesia cristiana durante los primeros siglos de esta religión.

En el año 325, en el Concilio de Nicea, y de la mano del emperador Constantino I, así como en el Primer Concilio de Constantinopla, en 381, se estableció la doctrina oficial de la Iglesia Católica, que abarcaba todo el territorio del Imperio Romano (desde España hasta Siria). Esta estableció que Cristo era eterno, una encarnación divina consustancial con Dios Padre, una sola persona pero con dos naturalezas —completamente divina y completamente humana— y propósitos (ver más abajo). A partir de ese momento, y hasta el siglo VII, sucesivos concilios condenaron doctrinas que diferían de la del Credo niceno en materias de ontología crística.

Muchos de los que vivieron en la Edad Media, y que la Enciclopedia Católica y los libros católicos catalogan como herejes que tenían que ser extirpados, eran aquellos grupos cristianos que no aceptaban el trinitarismo, y no se sometían a la autoridad de la Iglesia Católica.



Principales corrientes contendientes

Las principales corrientes cristianas que intervinieron en disputas cristológicas se pueden agrupar en tres categorías principales, a saber: el trinitarismo, el unitarismo, y la Unicidad de Dios.

Trinitarismo
El Símbolo Quicumque reclama que el trinitarismo es la posición doctrinal de la Iglesia católica, aunque después de la reforma protestante, la gran mayoría de los grupos protestantes adoptaron la misma posición católica. Cree que hay un Dios, que existe como una pluralidad de tres personas divinas y distintas, que comparten los mismos atributos y la misma naturaleza divina. En el trinitarismo, Jesucristo es considerado como la segunda persona de la Santísima Trinidad

Unitarismo
El Unitarismo cree que sólo hay un Dios que es indivisible, y niega la deidad de Jesucristo. En el unitarismo Jesús es considerado como un semidiós, o simplemente como una criatura. Dentro de los principales grupos unitarios encontramos el monarquianismo dinámico o adopcionismo, apolinarismo, arrianismo, marcionismo, monofisismo, monotelismo, nestorianismo, origenismo, priscilianismo, socinianismo y Patripasianismo.

El monarquianismo dinámico o adopcionismo: es la doctrina según la cual Jesús era un simple ser humano, elevado a una dignidad similar a la de Dios luego de su muerte. Esta idea es propia del pensamiento cristiano primitivo. En el pensamiento judío, el mesías es un ser humano elegido por Dios para llevar a cabo su obra espectacular: tomar a los hebreos y elevarlos por sobre todas las naciones. Al mismo tiempo, el adopcionismo era psicológicamente interesante para los primeros cristianos, ya que éstos eran una comunidad pobre y atrasada, y por ende era fácil identificarse con un héroe como Jesús, ser humano como cualquiera que es elegido ("adoptado") por Dios, y que por ende daba esperanzas de salvación a los propios cristianos, tan humildes ante Dios como su héroe máximo.

El apolinarismo: afirmaba que en Cristo el espíritu estaba sustituido por el Logos divino, con lo que implícitamente negaba la naturaleza humana completa del Redentor, un dogma católico(y luego, de allí, también ortodoxo). Fue condenado en el Primer Concilio de Constantinopla, en el año 381.

El arrianismo: condenado en el Concilio de Nicea (325), el arrianismo, diametralmente opuesto al apolinarismo, negaba la consustancialidad del Hijo (Cristo) con el Padre (Dios) y por lo tanto la doctrina de la Trinidad católica. En esta visión unicista, Cristo era una criatura creada como todas las demás. Favorecida primeramente por el emperador Constancio II (337-361), esta escuela fue rechazada por Teodosio I el Grande (379-395). Adoptado oficialmente por el reino visigodo en España hasta su rechazo por el rey Recaredo en 589, cuando se convirtió a la fe romana.

El marcionismo, predicado por Marción en el siglo II, distinguía y separaba como cosas totalmente diferentes al Dios Creador del Antiguo Testamento, Yahveh, del Dios verdadero, el Padre, capaz de encarnar a un hijo hombre, Cristo, conforme al Nuevo Testamento, y concluye que ambas religiones son paralelas y que tienen por única conexión a la geografía.

El monofisismo o eutiquianismo: Afirma que en Cristo existe una sola naturaleza: la divina. Actualmente la Iglesia Copta de Egipto y las Ortodoxas de Siria (jacobitas), Armenia y Eritrea son monofisitas.

El monotelismo: Creado en el siglo VII, fue refutado en el tercer concilio de Constantinopla (680-1). Afirmaba que en Cristo existían dos naturalezas (como en el catolicismo), pero sólo la voluntad divina (para la oficialidad había dos, de lo contrario Jesús no hubiera sufrido tanto en la cruz como humano).

El nestorianismo: Propuesta por primera vez en el siglo V, esta doctrina afirmaba que en el Verbo (Jesucristo, tal como está descrito en el evangelio de Juan 1:1) existían dos personas: la divina (Cristo, hijo de Dios) y la humana (Jesús, hijo de María). En la cruz, por lo tanto, sólo había muerto el humano, sin haber sufrido el dios. Para el catolicismo, en cambio, el Hijo era una sola persona de las tres que integraban la Trinidad. Fue condenada en el Concilio de Éfeso (431). Actualmente los cristianos asirios, en Irak, mantienen esta creencia.

El origenismo: Rechazado en el segundo concilio de Constantinopla (553), afirmaba la eternidad de las almas humanas (cuando el catolicismo dice que el alma es creada en el momento de la concepción biológica). Una de esas almas habría sido la de Cristo, que se encarnó con el objetivo de conseguir la salvación de los hombres.

El priscilianismo: Fue una doctrina cristiana que negaba el dogma de la Trinidad y la encarnación del Verbo, ya que atribuía a Jesús un cuerpo solo aparente. Predicado por Prisciliano en el siglo IV y basado en los ideales de austeridad y pobreza, fue condenado en el concilio de Braga, en el año 563.

El socinianismo, difundido por el pensador y reformador italiano Fausto Socino (aunque al parecer se inspiró en las ideas ya formuladas por su tío Lelio) es antitrinitario y considera que en Dios hay una única persona y que Jesús de Nazaret es sólo un hombre, aunque nacido milagrosamente de la Virgen María por voluntad divina. Según esta confesión, la misión de Jesús en la tierra fue transmitir la voluntad del Padre tal como le había sido revelada, y tras su crucifixión fue resucitado por Dios y elevado a los cielos, donde adquirió la inmortalidad y desde donde reina sobre el mundo desde entonces.

El patripasianismo, una aparente evolución del modalismo, afirmaba que al ser Cristo, sólo una manifestación del Padre, este había sufrido en la cruz.

Unicidad de Dios
Los antiguos creyentes de la Unicidad de Dios, fueron etiquetados por sus oponentes como modalistas, o sabelianitas.

El modalismo, también fue conocido como monarquianismo modalístico. La palabra monarca, enfatizaba que el Rey del universo es uno solo, y modalismo que Dios se ha manifestado al hombre de diversos modos. El monarquianismo modalístico identificaba a Jesucristo como Dios mismo (el Padre) manifestado en carne. El Modalismo, se oponía férreamente contra el dogma de la trinidad. De acuerdo con la concepción trinitaria, Padre, Hijo y Espíritu Santo, son cada una de las tres personas de la trinidad. En cambio, los modalistas explicaban que de acuerdo con la Biblia, estos términos nunca pretendían hacer distinciones de tres personas eternas dentro de la naturaleza de Dios, sino que simplemente se referían a modos (o manifestaciones) de Dios. En otras palabras, Dios es un ser individual y único, y los diversos términos usados para describirle (tales como Padre, Hijo, y Espíritu Santo) son designaciones aplicadas a las diferentes formas de su accionar o a las diferentes relaciones que El tiene para con el hombre. Ver Unicidad de Dios


Tomado de Wikipedia.

VANGELIS
02-ene.-2015, 15:34
VANGELIS, puedes COLOCAR por favor, la Cita que trajiste de Juan y Pablo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias.


"Yo traje" la de Pablo, Colosenses 1,15-20
15 Él es la imagen del Dios invisible, y es el Primogénito de toda la creación,
16 porque en Él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, el universo visible e invisible, Tronos, Gobiernos, Autoridades, Poderes. . . todo fue creado por medio de Él y para Él.
17 Él existía antes que todos, y todo tiene en Él su consistencia
18 Y Él es la cabeza del cuerpo, es decir, de la Iglesia, Él que es el principio, el primer nacido de entre los muertos, para que estuviera en primer lugar de todo.
19 Así quiso Dios que "el todo" se encontrara en Él
20 y gracias a Él fuera reconciliado con Dios, porque la sangre de su Cruz ha restablecido la paz tanto sobre la tierra como en el mundo de arriba"

También cité a Isaías 6, 1-5. para comprobar que Él vió a Yavé Sabaot.
Tú "trajiste" la cita de 1Juan 4,12 : "A Dios no lo ha visto nadie jamás" pero no cortes el versículo para saber de qué está hablando el apóstol, . . dice: "pero si nos amamos unos a otros, Dios está entre nosotros y su amor ha llegado a su plenitud en nosotros".

ROOST
02-ene.-2015, 15:56
Te espero en Cristianos APOSTOLES ... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquì està El Hermano Lobo !!!!!!!!!!!!!!

por favor !!!!!!!!!!!!

Setho333
05-ene.-2015, 20:53
entonces porque el pacto del que habla jesús es valor eterno? No veo algo lógico que sacrificare a un inocente,porque el mismo no bajo del cielo?es su responsabilidad para con sus criaturas.etc.

intelectito
06-ene.-2015, 13:14
Muestranos en DONDE està el ANGEL caìdo del que Hablas Intelectito !!!!!!!!!!!!!!

... si me doy tiempo te voy a poner el tema completo en un nuevo hilo .. aunque no me entusiasma hablar del enemigo de la humanidad ...:tongue_smilie:

ROOST
06-ene.-2015, 15:31
... si me doy tiempo te voy a poner el tema completo en un nuevo hilo .. aunque no me entusiasma hablar del enemigo de la humanidad ...:tongue_smilie:

GRACIAS Intelectito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ROOST
07-ene.-2015, 08:21
entonces porque el pacto del que habla jesús es valor eterno? No veo algo lógico que sacrificare a un inocente,porque el mismo no bajo del cielo?es su responsabilidad para con sus criaturas.etc.





ROOST TE saluda Setho333,

A quièn Le Hablas, Setho333 ?????????????????

ROOST
08-ene.-2015, 11:42
entonces porque el pacto del que habla jesús es valor eterno? No veo algo lógico que sacrificare a un inocente,porque el mismo no bajo del cielo?es su responsabilidad para con sus criaturas.etc.

ROOST TE saluda, Setho333 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PARA LIMPIAR, por MEDIO DE Jesùs los PECADOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No BAJO, porque un Dios No MUERE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Setho333
08-ene.-2015, 12:40
ROOST TE saluda, Setho333 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PARA LIMPIAR, por MEDIO DE Jesùs los PECADOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No BAJO, porque un Dios No MUERE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:lol: entonces para ti es imposible que un dios encarne en un cuerpo humano y muera como tal,en cambio manda a Sacrificar a un inocente cuyo pacto es Eterno no te parece raro.

ROOST
08-ene.-2015, 12:54
:lol: entonces para ti es imposible que un dios encarne en un cuerpo humano y muera como tal,en cambio manda a Sacrificar a un inocente cuyo pacto es Eterno no te parece raro.


Hebreos 12:23-24

23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

ROOST
08-ene.-2015, 12:58
:lol: entonces para ti es imposible que un dios encarne en un cuerpo humano y muera como tal,en cambio manda a Sacrificar a un inocente cuyo pacto es Eterno no te parece raro.

RARO ???????????????

ROOST espera,

por favor Hermano maxicastag, continua !!!!!!!!!!!!!!!

Setho333
08-ene.-2015, 13:28
ROOST TE saluda, Setho333 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PARA LIMPIAR, por MEDIO DE Jesùs los PECADOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No BAJO, porque un Dios No MUERE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


RARO ???????????????

ROOST espera,

por favor Hermano maxicastag, continua !!!!!!!!!!!!!!!

:blink: insisto, este nene no razona;porque el pacto es eterno?de que alianza habla jesús en la última cena?sin especulaciones."hágase tú voluntad y no la mía",entoces esto directamente implicaría sometimiento si interpretaramos como el lo hace.

ROOST
08-ene.-2015, 21:22
:blink: insisto, este nene no razona;porque el pacto es eterno?de que alianza habla jesús en la última cena?sin especulaciones."hágase tú voluntad y no la mía",entoces esto directamente implicaría sometimiento si interpretaramos como el lo hace.

APRENDE a Leer !!!!!!!!!!!!!!!!

Te FALTO razonar Setho333 !!!!!!!!!!!!!!!!!!


Hebreos 12:23-24

23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

ROOST
09-ene.-2015, 09:46
:blink: insisto, este nene no razona; ..........................


insistir :
v. intr.

1 Repetir varias veces una petición o una acción


Setho333, AQUI No es Insistiendo; AQUI se tiene que ARGUMENTAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comenta la Cita por Favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juan 5

30 Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo;

Y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad,

sino la voluntad del que me ha enviado.


31 «Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido.

Setho333
10-ene.-2015, 13:52
insistir :
v. intr.

1 Repetir varias veces una petición o una acción


Setho333, AQUI No es Insistiendo; AQUI se tiene que ARGUMENTAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comenta la Cita por Favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juan 5

30 Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo;

Y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad,

sino la voluntad del que me ha enviado.


31 «Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido.




:lol::lol: yo no juzgo todo lo que veo y mucho menos lo que oigo ni tampoco creo todo lo que oigo,escucho y escriban .

hayalux
10-ene.-2015, 13:55
Dios no requería la muerte de Jesús en la cruz. Jesús bien pudo morir de anciano y su Mensaje igual nos hubiera llegado. La muerte de Jesús en la cruz fue debido a la repercusión que tuvo su Mensaje en los religiosos de su época, y frente a la muerte en el juicio del que fue víctima prefirió morir que retractarse de su enseñanza. Aquí está el verdadero sacrificio de Cristo: dar la vida por la Verdad. Y lo que nos Salva a los cristianos no es en sí el "sacrificio" de Cristo sino vivir una vida conforme a sus Enseñanzas.

Pienso que la muerte de Jesús en la cruz fue un aderezo que sirvió para empalmar la divinidad del galileo. Personalmente, sostengo que Jesús no murió en la cruz sino más bien en las aguas del río jordán. Efectivamente...fue un simbolismo, una alegoría. La "muerte" de él dejó inactiva su condición carnal, para "resucitar", "levantarse", a una nueva vida: Espiritual. En esa condición ponía de manifiesto que vivía ya no por su sangre sino por Dios, reconociéndolo así como la fuente de Vida de todos los que serían como él (Jesús): Espíritu.

ROOST
10-ene.-2015, 15:05
:lol::lol: yo no juzgo todo lo que veo ...






:blink: insisto, este nene no razona;





QUE les Parece ???????????????????

manlaz
13-ene.-2015, 05:04
Dice Pablo: "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis" mientras en Mateo 16:20 "Entonces (Jesús) mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo" ¿Será lo mismo Jesucristo que Jesús el Cristo? porque el mismo Jesús lo pudo abreviar, mas no lo hizo, además ese Jesucristo es complice de la maldad de los humanos cuando bendicen armas en nombre de Dios para matar a otros mientras Jesús es muy claro: "Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí"

VANGELIS
25-ene.-2015, 01:55
Yo sigo a Jesús y guardo sus Mandamientos, pero no lo endioso como lo hacen la mayoría de los cristianos con él y con María, la mayoría de los cristianos han deformado el verdadero Mensaje de Jesús y lo han endiosado a él.

Jesús dijo que él había sido "envido" por Dios y que él tenía un Dios que es nuestro Dios:

Juan 20:17

"17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Gente como intelectito tienen una religión creada por humanos para humanos, con un dios humano, así como los perros tendrían un dios perro.


Son muy idólatras.


No, estás juzgando. por lo tanto ya no sigues a Jesús ni obedeces sus mandamientos.

manlaz
25-ene.-2015, 06:02
Dice Pablo: "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis" mientras en Mateo 16:20 "Entonces (Jesús) mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo" ¿Será lo mismo Jesucristo que Jesús el Cristo? porque el mismo Jesús lo pudo abreviar, mas no lo hizo, además ese Jesucristo es complice de la maldad de los humanos cuando bendicen armas en nombre de Dios para matar a otros mientras Jesús es muy claro: "Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí"

"Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía" (Hechos 11:26) Es el emperador Constantino el que da "vida" a la iglesis católica, todo por unir a los diferentes grupos de creyentes que se desperdigaban como pólvora y mantenian en división al pueblo. Jesús El Cristo que todo lo sabe por ser Uno con el Padre, jamás referenció necesidad de crear iglesia y papado, eso es solo obra de hombres inspirados por la ignorancia que nace desde el momento en que se aborta el espíritu maligno por no crear con el Espíritu Santo.

ROOST
25-ene.-2015, 06:53
"Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía" (Hechos 11:26)
Es el emperador Constantino el que da "vida" a la iglesis católica,...
....................



COLOCADO Por Manlaz !!!!!!!!!!!!!!!!!

Se Autonombraron Cristianos !!!!!!!!!!!!!!!!!!

FUE Constantino; No FUE Pedro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE Te Parece Elohim00 ???????????????

intelectito
25-ene.-2015, 09:38
...sabiendo que tu mente carnal no puede comprender el espíritu de la palabra de Dios, estoy para explicarte correctamente aquello en lo que hallas problemas ...


Yo sigo a Jesús y guardo sus Mandamientos, pero no lo endioso como lo hacen la mayoría de los cristianos con él y con María, la mayoría de los cristianos han deformado el verdadero Mensaje de Jesús y lo han endiosado a él.

Jesús dijo que él había sido "enviado" por Dios y que él tenía un Dios que es nuestro Dios:
Juan 20:17

... es obvio, que él en su condición de hombre se refiera a Dios como su Dios, eso es la afinidad de Cristo con cualquier creyente, porque él es el paradigma de todas las facetas de la relación de la criatura con el creador ...

"17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

... en éste punto se plantea un diferencia abismal que tu no percibes, porque la filiacion de Cristo con su padre es conforme a su naturaleza divina ... pero en el caso de los humanos es por adopción espiritual, según efesios 1: ... entonces el Dios de Jesús es con quien comparte su naturaleza pero el Dios (que es el Padre de Jesús desde la eternidad) para el hombre es conforme a la promesa y el hecho de que la naturaleza de Dios mora en el creyente, en la presencia del Santo Espíritu, o sea que no somo Dios como Cristo pero tenemos a Dios en nuestro corazón ... .. eso para ti es inconcebible, incomprensible, porque debes tener la mente espiritual que solo da Dios a quien la cree a él ...

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

...existen 46 versos en la Biblia que hablan de la vida eterna, no te da verguenza blandir repetidamente ese único verso que ni siquiera puedes explicar? ...

Gente como intelectito tienen una religión creada por humanos para humanos, con un dios humano, así como los perros tendrían un dios perro.

Son muy idólatras.

...religión? acaso no crees tu que te salvarás por tus obras? eso es religión, acaso no estas tratando de llegar al Padre cuando él ya vino a buscarnos en Cristo? ... eso es religión, acaso no te permites embriagarte y bailar música mundana "moderadamente" y quien sabe qué otros pecado "moderados" ?, eso es religión ...

... pues si supieras que significa. "el que está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí que todas son hechas nuevas" ....entonces sabrías que ya no puedes ser religioso sino un hijo e Dios en toda ley, porque él dijo "sed santos porque yo soy Santo ...

..sabías que tu esperas al anticristo? ....no verdad? ...pues ya que siempre te saltas esa parte de la Biblia, y solo alucinas con el milenio ... debes revisar lo que crees saber ...;)

manlaz
25-ene.-2015, 11:25
COLOCADO Por Manlaz !!!!!!!!!!!!!!!!!

Se Autonombraron Cristianos !!!!!!!!!!!!!!!!!!

FUE Constantino; No FUE Pedro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE Te Parece Elohim00 ???????????????



El texto lleva a interpretar que los llamaron cristianos, no que se autonombraron cristianos. Por eso la interpretación debe ser puesta en completo examen para que genere certeza al ser recibida.

ROOST
25-ene.-2015, 14:12
El texto lleva a interpretar que los llamaron cristianos, no que se autonombraron cristianos. Por eso la interpretación debe ser puesta en completo examen para que genere certeza al ser recibida.



QUE Les Parece ??????????????????

manlaz
25-ene.-2015, 15:28
QUE Les Parece ??????????????????



De eso trata la interpretación, de examinar todo hasta encontrar lo exacto. Los interpretes sin conocimiento verdadero solo lo hacen con lo que les es conveniente para sus intereses.

ROOST
25-ene.-2015, 19:11
De eso trata la interpretación, de examinar todo hasta encontrar lo exacto.
.........................


APRENDAN Autonombrados Cristianos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Manlaz !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Setho333
25-ene.-2015, 20:14
"Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía" (Hechos 11:26) Es el emperador Constantino el que da "vida" a la iglesis católica, todo por unir a los diferentes grupos de creyentes que se desperdigaban como pólvora y mantenian en división al pueblo. Jesús El Cristo que todo lo sabe por ser Uno con el Padre, jamás referenció necesidad de crear iglesia y papado, eso es solo obra de hombres inspirados por la ignorancia que nace desde el momento en que se aborta el espíritu maligno por no crear con el Espíritu Santo.

de donde sacaste que el pueblo en tiempos de constantino estaban divididos por esas cuestiones?más bien era una oportunidad política que eso.

intelectito
26-ene.-2015, 03:07
De eso trata la interpretación, de examinar todo hasta encontrar lo exacto. Los interpretes sin conocimiento verdadero solo lo hacen con lo que les es conveniente para sus intereses.

... es bueno que dejes en claro con esto que dices, que es lo tu haces como la mayoría de los contradictores, eso por lo menos nos pone alerta ...

... pero ya lo dijo un sencillo pescador "no es de interpretación privada" sino que si la Biblia es palabra del Espíritu de Dios también su comprensión solo es permitida por él ...

...ahora no espero que sepas distinguir entre: interpretación y comprensión ...
....
... con todas las reglas de hermeneutica que uses e inventes al final lo único que cuenta es lo que Dios desea decirnos, con el que quiere hacerlo, y por una buena razón que él tenga ... después de eso nadie en el mundo puede acceder a Dios como si fuera un espacio virtual en la "nube" de la internet ...

... pero si Dios está en ti .. entonces más bien tienes en ti una poderosa "intranet"...;):001_rolleyes: ..(aunque yo disfruto a menudo de ese privilegio)

intelectito
26-ene.-2015, 03:12
APRENDAN Autonombrados Cristianos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Manlaz !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



... qué? ... aún te chupas el dedo? ...:001_tt1:

manlaz
26-ene.-2015, 04:12
de donde sacaste que el pueblo en tiempos de constantino estaban divididos por esas cuestiones?más bien era una oportunidad política que eso.

De estar unidos para que inventarse el cuento de unirlos por las religiones.

manlaz
26-ene.-2015, 04:18
... es bueno que dejes en claro con esto que dices, que es lo tu haces como la mayoría de los contradictores, eso por lo menos nos pone alerta ...

... pero ya lo dijo un sencillo pescador "no es de interpretación privada" sino que si la Biblia es palabra del Espíritu de Dios también su comprensión solo es permitida por él ...

...ahora no espero que sepas distinguir entre: interpretación y comprensión ...
....
... con todas las reglas de hermeneutica que uses e inventes al final lo único que cuenta es lo que Dios desea decirnos, con el que quiere hacerlo, y por una buena razón que él tenga ... después de eso nadie en el mundo puede acceder a Dios como si fuera un espacio virtual en la "nube" de la internet ...

... pero si Dios está en ti .. entonces más bien tienes en ti una poderosa "intranet"...;):001_rolleyes: ..(aunque yo disfruto a menudo de ese privilegio)

"entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada"Ciertamente es lo que hacen las doctrinas interpretarlo para su beneficio como si fuera de interpretación privada.

Aunque suene repetitivo: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra"

"Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras"

intelectito
26-ene.-2015, 04:31
"entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada"Ciertamente es lo que hacen las doctrinas interpretarlo para su beneficio como si fuera de interpretación privada.

...como si fuera? ....haaaa estás dandome la razón? ... la doctrina es una cosa específica, la profecía es la revelación entera de Dios a modo de predicación ... ahora si para ti es privada mi corrección a tus desvaríos, tienes razón, rara vez encuentro a un casi creyente amargado, ésto debería ser más privado verdad?

Aunque suene repetitivo: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra"

"Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras"

...y con eso, cómo te sientes? ...:thumbup:

manlaz
26-ene.-2015, 07:37
...y con eso, cómo te sientes? ...:thumbup:

"siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón" así que la palabra de Dios esta escrita es el corazón de los humanos y nada en tablas de piedra y menos en libros que solo tergivesan los textos originales.

Torquemada
26-ene.-2015, 08:14
Por lógica elemental, apartando todo ese barullo eucaristico, no puedo creer en muertos resucitados al tercer día, ni en mujeres vírgenes después del puerperio.
Lo único que me convencería sería que se me presentara el mismísimo Jesús para contradecirme, pero eso no va a ocurrir.

manlaz
26-ene.-2015, 09:21
Por lógica elemental, apartando todo ese barullo eucaristico, no puedo creer en muertos resucitados al tercer día, ni en mujeres vírgenes después del puerperio. Lo único que me convencería sería que se me presentara el mismísimo Jesús para contradecirme, pero eso no va a ocurrir.

Dice Jesús a unos judíos que habian creído en él: "Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis"
Les dice que no tienen a Dios por padre y fuera de eso les dice que ese "dios" es el diablo, homicida, mentiroso y padre de mentira. Suficiente información como para que le armen un expediente y lo manden matar en la cruz.
El asunto es que resucito y hasta ahora no lo entienden y cuando lo entiendan será demasiado tarde porque ya no hay vuelta atras.

intelectito
26-ene.-2015, 09:52
"siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón" así que la palabra de Dios esta escrita es el corazón de los humanos y nada en tablas de piedra y menos en libros que solo tergivesan los textos originales.

...antinomianista ... sabes cómo Dios ha escrito sus leyes en el corazón? ...:thumbup:

manlaz
26-ene.-2015, 10:26
...antinomianista ... sabes cómo Dios ha escrito sus leyes en el corazón? ...:thumbup:

Pues si la FE de que se me acusa es F.uerza E.spiritual, acepto, mas para nada esa fe ciega que enseñan desde las doctrinas. (http://elcaminanteazul.jimdo.com/libro-psst-fuuio-mira-ven-a-tu-coraz%C3%B3n/)

Setho333
26-ene.-2015, 20:43
si jesús sólo era un hombre;porque dijo"mi reino no es de este mundo"?

manlaz
27-ene.-2015, 04:50
si jesús sólo era un hombre;porque dijo"mi reino no es de este mundo"?

Quizo decir que no es un hombre de la tierra y si un Hombre del Universo.

Setho333
31-ene.-2015, 15:57
Quizo decir que no es un hombre de la tierra y si un Hombre del Universo.

:001_rolleyes:eL HAblaba con personas de autoridad por lo que no tiene sentido lo que dices y tambien se comportaba ya de manera distinta una vez fue capturado

manlaz
31-ene.-2015, 18:36
:001_rolleyes:eL HAblaba con personas de autoridad por lo que no tiene sentido lo que dices y tambien se comportaba ya de manera distinta una vez fue capturado

"El hombre es la LEY. Por el hombre y para el hombre se han creado los mundos habitados, y todo lo que existe en ellos es para ser utilizado por los seres humanos. El puede controlar las fuerzas de la naturaleza, siempre y cuando obre con sabiduría al conocer las leyes que lo rigen. Todo puede ser sometido por el Hombre. El Hombre es la LEY y la LEY es la Suprema Armonía Universal. No es el hombre de la Tierra es el hombre del Universo. El hombre es la síntesis del Universo, Principio y fin de todo. El día que desaparezca, desaparecerá también con el, El universo. En el hombre esta contenida toda la Sabiduría Universal. El es LA LLAVE, es la Clave" (http://es.scribd.com/doc/22244083/GRAN-ALBORADA-HUMANA#scribd pag 98)

manlaz
01-feb.-2015, 13:11
Otro punto a este respecto es el siguiente: Dios es inmortal:
1 Timoteo 1:17
"17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén."
Jesús murió, por lo tanto Jesús no es Dios.

¿Murió? ¿Que es pues su resurrección? Jesús dice: "Yo y mi Padre uno somos" porque uno es un su divinidad como Padre y otra en su divinidad como Hijo pero en condición humana.

JoseAntonio1
01-feb.-2015, 13:33
Dos pequeñas preguntas para los teólogos del Foro:

1. Si Jesús fué parido por María aunque haya sido sin perder su virginidad, cuando la entidad que llamamos Dios adquirió un cuerpo humano, entonces eso significa que Jesús comienza a existir hace dos mil años, y no antes; aunque fuese como Dios encarnado. Por lo tanto, si Jesús tuvo un principio, se podría deducir que Jesús no es eterno. Y, si Jesús no es eterno no puede ser Dios. ¿Cómo aclarar esa contradicción usando palabras sencillas y sin citar un pasaje Bíblico de fé?

2. ¿El alma humana es inmortal? Si, dice la Biblia. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Jesús y un humano, si ambos tuvieron un principio y ambos son inmortales?
Digo que el ser humano también es inmortal porque según la Biblia tiene un alma inmortal, y además según la santa Iglesia, también tiene un cuerpo que va a resucitar y vivir por toda la eternidad, ya sea en el cielo, o en el infierno, según sea el caso.

manlaz
01-feb.-2015, 14:09
Dos pequeñas preguntas para los teólogos del Foro:
1. Si Jesús fué parido por María aunque haya sido sin perder su virginidad, cuando la entidad que llamamos Dios adquirió un cuerpo humano, entonces eso significa que Jesús comienza a existir hace dos mil años, y no antes; aunque fuese como Dios encarnado. Por lo tanto, si Jesús tuvo un principio, se podría deducir que Jesús no es eterno. Y, si Jesús no es eterno no puede ser Dios. ¿Cómo aclarar esa contradicción usando palabras sencillas y sin citar un pasaje Bíblico de fé?
2. ¿El alma humana es inmortal? Si, dice la Biblia. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Jesús y un humano, si ambos tuvieron un principio y ambos son inmortales?
Digo que el ser humano también es inmortal porque según la Biblia tiene un alma inmortal, y además según la santa Iglesia, también tiene un cuerpo que va a resucitar y vivir por toda la eternidad, ya sea en el cielo, o en el infierno, según sea el caso.

¿Como hace una hembra humana para parir sin perder la virginidad, será humana de la tierra? Si el cuerpo de Cristo fuera como el humano de esta tierra ya habrían hecho miles de clones y eso el Padre lo tiene bajo control. Siendo que Jesús es un humano universal, permanece para siempre.

JoseAntonio1
01-feb.-2015, 17:13
Siendo que Jesús es un humano universal, permanece para siempre.

Manlaz: Gracias por responder.

Jesús tuvo un principio hace dos mil años. También se dice que es inmortal. Pero no es eterno pues tuvo un principio al igual que el resto de nosotros. Nació en Belén. En cambio se dice que Dios es eterno pues no tuvo principio ni fin. Entonces veo una contradicción de lógica cuando se afirma que Jesús es Dios, pues Jesús no es eterno, aunque sea inmortal. Entonces mi pregunta es: ¿Quien me podría explicar tal contradicción sin referirse un misterio de fé, para decir que Jesús quien tuvo principio es Dios?. Podría ser un hijo de Dios talvés, pero si tuvo un principio entonces no es Dios según me dice mi limitada lógica humana.

Mi segunda pregunta puesta de diferente manera fué: Si Jesús fuese en realidad inmortal, y el humano también según nos dicen la Biblia y la Iglesia, entonces cual es la diferencia entre ellos? Tú respondes que el cuerpo de Jesús no es como el humano. Te respeto tu opinión, claro que si. Un saludo,

maxicastag
01-feb.-2015, 17:18
Manlaz: Gracias por responder.

Jesús tuvo un principio hace dos mil años. También se dice que es inmortal. Pero no es eterno pues tuvo un principio al igual que el resto de nosotros. Nació en Belén. En cambio se dice que Dios es eterno pues no tuvo principio ni fin. Entonces veo una contradicción de lógica cuando se afirma que Jesús es Dios, pues Jesús no es eterno, aunque sea inmortal. Entonces mi pregunta es: ¿Quien me podría explicar tal contradicción sin referirse un misterio de fé, para decir que Jesús quien tuvo principio es Dios?. Podría ser un hijo de Dios talvés, pero si tuvo un principio entonces no es Dios según me dice mi limitada lógica humana.

Mi segunda pregunta puesta de diferente manera fué: Si Jesús fuese en realidad inmortal, y el humano también según nos dicen la Biblia y la Iglesia, entonces cual es la diferencia entre ellos? Tú respondes que el cuerpo de Jesús no es como el humano. Te respeto tu opinión, claro que si. Un saludo,

¿Acaso no te has enterado de que Jesús murió hace unos dos milenios, aunque luego resucitó, pero morir murió?

JoseAntonio1
01-feb.-2015, 17:42
¿Acaso no te has enterado de que Jesús murió hace unos dos milenios, aunque luego resucitó, pero morir murió?

Hola Maxicastag: Si, ya me enteré que Jesús murió hace dos mil años. También sé que los creyentes afirman que resucitó y que ahora es inmortal. No ha sido mi propósito poner tal cosa en debate ni en duda en mis posteos. Ante todo hay que saber respetar las creencias de cada quien. Es más bien otro asunto lo que intentaba preguntar en el primer posteo, que luego reiteré en forma diferente en el posteo anterior. De todas formas, gracias por contestar y un saludo,

Uninauta
01-feb.-2015, 18:35
¿Acaso no te has enterado de que Jesús murió hace unos dos milenios, aunque luego resucitó, pero morir murió?

Lo cierto es que actuamente el peso de la balanza en pruebas se inclina casi completamente a pensar que Jesus nunca existio.

Zampabol
01-feb.-2015, 19:09
Lo cierto es que actuamente el peso de la balanza en pruebas se inclina casi completamente a pensar que Jesus nunca existio.

Creo que sufro un "Deja vu"

Otro que no sale de religión para "charlar" de un libro estúpido (Biblia) que trata de alguien que no existió.:001_wub:

¿¿¿NO VA A HABER NI UN SÓLO ATEO MILITANTE ORIGINAL???:sad:

Lo único que me faltaba es que se declarara "Librepensador":crying:

Uninauta
01-feb.-2015, 21:09
Creo que sufro un "Deja vu"

Otro que no sale de religión para "charlar" de un libro estúpido (Biblia) que trata de alguien que no existió.:001_wub:

¿¿¿NO VA A HABER NI UN SÓLO ATEO MILITANTE ORIGINAL???:sad:

Lo único que me faltaba es que se declarara "Librepensador":crying:

Si vamos al caso los creyentes son mas repetitivos aun... hasta el punto de citar cosas "literalmente" (pasajes de la Biblia) una y otra vez

Continuando, si somos repetitivos es porque una y otra vez los creyentes fallan en demostrar sus creencias. Siguen (repetitivamente) hablando de Jesus a pesar de la falta de evidencia. Siguen (repetitivamente) hablando de un Dios que no pueden demostrar.

Y algunos... los mas absurdos de todos... siguen tratando de encacillar gente (por ejemplo tildandolos de "ateos militantes") a pesar de que mas de una vez se les diga que esa persona no comparte ninguna de las caracteristicas con las que define esa categoria.

¿Te molesta que los ateos se repitan? Facil. Demuestra la existencia de tu Dios y les cerraras la boca para siempre. Y si no puedes, acepta que crees solo porque quieres hacerlo, sin ninguna evidencia de realidad en tus creencias.

Respeto a quien dice "creo en Dios" (es dueño de creer lo que quiera) Me dan risa quienes afirman categoricamente "Dios existe" y al pedirle pruebas empiezan a zampabolizar.

Zampabolizar: Accion y efecto de decir incoherencias ante la incapacidad de dar respuestas concretas.

manlaz
02-feb.-2015, 06:21
Lo cierto es que actuamente el peso de la balanza en pruebas se inclina casi completamente a pensar que Jesus nunca existio.

Cierto, para los que les interesa mostrar que no existió, pues no existió. Jesús no puede existir para los que se aferran a la "verdad" enseñada por esas fuerzas que se oponen a la vida, oponerse a la vida es negar la continuidad de ella en todas sus manifestaciones. Negar la vida es creer que solo nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos; esos no trascienden y eso es negar la vida.

Uninauta
02-feb.-2015, 07:34
Cierto, para los que les interesa mostrar que no existió, pues no existió. Jesús no puede existir para los que se aferran a la "verdad" enseñada por esas fuerzas que se oponen a la vida, oponerse a la vida es negar la continuidad de ella en todas sus manifestaciones. Negar la vida es creer que solo nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos; esos no trascienden y eso es negar la vida.

Negar la vida es desperdiciarla en la falsa esperanza de luego hay algo mas. No hay apuro en hacer nada, total hay tiempo.

Cuando tomas conciencia de la realidad, de que la muerte es el fin de todo, es cuando empiezas a aprovechar cada momento, es cuando no tienes tiempo para enojarte por tonterias con los que amas porque en cualquier momento uno de los dos puede morir.

Cuando entiendes que no hay ningun tipo de mas alla, ningun tipo de reecarnacion... ningun cuentito que alivie lo insoportable de la idea de la muerte, es cuando empiezas a amar de verdad, porque cada dia puedes ser el que veas a quien amas por ultima vez... Y NUNCA mas.

Es cuando comienzas a poner cuidado en cada cosa que haces, porque cuando el daño esta hecho no hay forma de solucionarlo.

La vida, como todas las cosas, se disfruta cuando uno sabe que se termina. No se disfruta ni se valora lo que se tiene en abundancia. Y creer que tienes toda la eternidad... creer que tienes tiempo de sobra en una futura vida mas alla de la muerte, convierte a todos los dias grises y faltos de valor.

Las cosas son mas nitidas por oposicion. Si no hay muerte... entonces no hay vida. De la misma manera que sin dolor no habria placer, sin blanco... negro, sin tristezas... alegrias.

Negar la muerte es negar la vida.

manlaz
02-feb.-2015, 08:08
Negar la vida es desperdiciarla en la falsa esperanza de luego hay algo mas. No hay apuro en hacer nada, total hay tiempo.
Cuando tomas conciencia de la realidad, de que la muerte es el fin de todo, es cuando empiezas a aprovechar cada momento, es cuando no tienes tiempo para enojarte por tonterias con los que amas porque en cualquier momento uno de los dos puede morir.
Cuando entiendes que no hay ningun tipo de mas alla, ningun tipo de reecarnacion... ningun cuentito que alivie lo insoportable de la idea de la muerte, es cuando empiezas a amar de verdad, porque cada dia puedes ser el que veas a quien amas por ultima vez... Y NUNCA mas.
Es cuando comienzas a poner cuidado en cada cosa que haces, porque cuando el daño esta hecho no hay forma de solucionarlo.
La vida, como todas las cosas, se disfruta cuando uno sabe que se termina. No se disfruta ni se valora lo que se tiene en abundancia. Y creer que tienes toda la eternidad... creer que tienes tiempo de sobra en una futura vida mas alla de la muerte, convierte a todos los dias grises y faltos de valor.
Las cosas son mas nitidas por oposicion. Si no hay muerte... entonces no hay vida. De la misma manera que sin dolor no habria placer, sin blanco... negro, sin tristezas... alegrias.
Negar la muerte es negar la vida.

Precisamente eso que has escrito es lo que desde el conocimiento del mundo enseñan, un mundo en el que se creen los únicos habitantes del universo, y si dicen algo mas allá, solo llegan a decir que es posible que exista vida en el universo. Las religiones son el poder de enlace con los demás poderes, economía, política, militarismo, filosofia, medios de comunicación, etc, etc. Cuando Jesús El Cristo vino los respeto porque sabe que todos merecen respeto, pero fue contundente al señalar al culpable y culpables de la mentira, eso le costo la vida y fue crucificado. Sus discípulos tenian tanto miedo a que los mataran que cuando arrestaron al Maestro salieron corriendo a esconderse, pero cuando entendieron y comprendieron la resurrección, conocieron el valor de la vida y la necesidad de la muerte (desencarnacion)

Uninauta
02-feb.-2015, 08:32
Precisamente eso que has escrito es lo que desde el conocimiento del mundo enseñan, un mundo en el que se creen los únicos habitantes del universo, y si dicen algo mas allá, solo llegan a decir que es posible que exista vida en el universo. Las religiones son el poder de enlace con los demás poderes, economía, política, militarismo, filosofia, medios de comunicación, etc, etc. Cuando Jesús El Cristo vino los respeto porque sabe que todos merecen respeto, pero fue contundente al señalar al culpable y culpables de la mentira, eso le costo la vida y fue crucificado. Sus discípulos tenian tanto miedo a que los mataran que cuando arrestaron al Maestro salieron corriendo a esconderse, pero cuando entendieron y comprendieron la resurrección, conocieron el valor de la vida y la necesidad de la muerte (desencarnacion)

Lo siento. Sin pruebas de vida mas alla de este planeta. Sin pruebas de la existencia de Jesus... son solo palabras vacias. Lindas... pero totalmente fuera de realidad.

manlaz
02-feb.-2015, 08:43
Lo siento. Sin pruebas de vida mas alla de este planeta. Sin pruebas de la existencia de Jesus... son solo palabras vacias. Lindas... pero totalmente fuera de realidad.

¿Como se comprueba que existió Platón, o Aristóteles, o Hermes, o todos los personajes de la historia? ¿Toda la humanidad tiene que ser cientifica para comprobar lo que los científicos comprueban? Ciencia y espíritu deben unirse, de no hacerlo no se trasciende y termina desapareciendo en lugar de permanecer.

Uninauta
02-feb.-2015, 09:19
¿Como se comprueba que existió Platón, o Aristóteles, o Hermes, o todos los personajes de la historia? ¿Toda la humanidad tiene que ser cientifica para comprobar lo que los científicos comprueban? Ciencia y espíritu deben unirse, de no hacerlo no se trasciende y termina desapareciendo en lugar de permanecer.

El espiritu no existe. Al menos hasta que haya evidencia. Todo lo que estudian los cientificos esta al alcance de cualquiera comprobarlo. Se llama estudiar. Te aseguro que si estudias fisica, quimica o lo que desees comprobaras que funciona. (A diferencia de los rezos)

Si no quieres estudiar... solo mira la forma en que nos estamos comunicando. Mira a tu alrededor. La ciencia funciona.

Si aun tienes dudas, podemos seleccionar diez enfermos con una infeccion gravisima. Yo les doy antibioticos y tu rezas... y comparamos resultados.

Y si aun tienes dudas vamos con cualquier religion y pedimos que hagan que una persona a quien le amputaron la pierna la tenga de nuevo. La ciencia lo ha hecho. Ni Jesus, ni santos, ni Papas ni nigun cura sanador logro eso (eso si seria un milagro hecho y derecho)

manlaz
02-feb.-2015, 09:30
El espiritu no existe. Al menos hasta que haya evidencia. Todo lo que estudian los cientificos esta al alcance de cualquiera comprobarlo. Se llama estudiar. Te aseguro que si estudias fisica, quimica o lo que desees comprobaras que funciona. (A diferencia de los rezos)
Si no quieres estudiar... solo mira la forma en que nos estamos comunicando. Mira a tu alrededor. La ciencia funciona.
Si aun tienes dudas, podemos seleccionar diez enfermos con una infeccion gravisima. Yo les doy antibioticos y tu rezas... y comparamos resultados.
Y si aun tienes dudas vamos con cualquier religion y pedimos que hagan que una persona a quien le amputaron la pierna la tenga de nuevo. La ciencia lo ha hecho. Ni Jesus, ni santos, ni Papas ni nigun cura sanador logro eso (eso si seria un milagro hecho y derecho)

El espíritu se conforma con todas las memorias vividas en cada vida.
El efecto placebo es una evidencia de como cuerpo, mente y espíritu procesan los aprendizajes y los hacen una realidad, porque solos no pueden hacerlo.
La ciencia actual pontifica como lo hacen las religiones y las religones se apoyan en la ciencia para sostener lo que tanto tiempo se encargan de negar.
En este tiempo los creacionistas y los evolucionistas están pasando por la etapa de los dinosaurios, están desapareciendo.

Uninauta
02-feb.-2015, 09:41
El espíritu se conforma con todas las memorias vividas en cada vida.
El efecto placebo es una evidencia de como cuerpo, mente y espíritu procesan los aprendizajes y los hacen una realidad, porque solos no pueden hacerlo.
La ciencia actual pontifica como lo hacen las religiones y las religones se apoyan en la ciencia para sostener lo que tanto tiempo se encargan de negar.
En este tiempo los creacionistas y los evolucionistas están pasando por la etapa de los dinosaurios, están desapareciendo.

¿Honestamente? Siento que esto es un monologo. Es como si estuvieras leyendo un libro y no escuchas lo que te dicen... solo sigues leyendo.

Si estas predicando... esta bien... pero dimelo para no seguir argumentado.

Si estas debatiendo.... pues deja de hacer solo afirmaciones y comienza a dar razones para lo que dices. Porque eso es un debate.

manlaz
02-feb.-2015, 09:49
¿Honestamente? Siento que esto es un monologo. Es como si estuvieras leyendo un libro y no escuchas lo que te dicen... solo sigues leyendo.
Si estas predicando... esta bien... pero dimelo para no seguir argumentado.
Si estas debatiendo.... pues deja de hacer solo afirmaciones y comienza a dar razones para lo que dices. Porque eso es un debate.

Pues si lo que llega a mi mente es un libro, pues que así sea. Mi argumento es lo que escribo, pero no es para que aquel que lo lea crea en él ciegamente. Si alguien decide investigar y encuentra que esto está en lo cierto, bien. Tu le apuestas a que Jesús no existe ni existió, yo le apuesto a lo contrario a que existe y existió y estoy seguro de que así seguiré, pero también aprendí a establecer la diferencia entre el Jesús verdadero y el "jesús" impostor.

Uninauta
02-feb.-2015, 17:09
Pues si lo que llega a mi mente es un libro, pues que así sea. Mi argumento es lo que escribo, pero no es para que aquel que lo lea crea en él ciegamente. Si alguien decide investigar y encuentra que esto está en lo cierto, bien. Tu le apuestas a que Jesús no existe ni existió, yo le apuesto a lo contrario a que existe y existió y estoy seguro de que así seguiré, pero también aprendí a establecer la diferencia entre el Jesús verdadero y el "jesús" impostor.

Yo no apuesto. Me baso en la evidencia mas reciente.

Mi duda era si teniamos una emision de opiniones (me parece pefecto, cada quien tiene la suya) o estabamos teniendo un debate (donde uno espera un argumento o evidencia, lo acepta o lo rechaza, explica porque e indica el suyo). Saludos.

manlaz
02-feb.-2015, 17:19
Yo no apuesto. Me baso en la evidencia mas reciente.
Mi duda era si teniamos una emision de opiniones (me parece pefecto, cada quien tiene la suya) o estabamos teniendo un debate (donde uno espera un argumento o evidencia, lo acepta o lo rechaza, explica porque e indica el suyo). Saludos.

Acepto, el termino apuesta no es correcto, pero la idea es que te quedas con lo que entiendes y comprendes, así como yo me quedo con lo que entiendo y comprendo. Estoy seguro que solo uno de los dos está en lo correcto; así que le saque provecho el que este en lo cierto.

Uninauta
02-feb.-2015, 17:41
Acepto, el termino apuesta no es correcto, pero la idea es que te quedas con lo que entiendes y comprendes, así como yo me quedo con lo que entiendo y comprendo. Estoy seguro que solo uno de los dos está en lo correcto; así que le saque provecho el que este en lo cierto.

No necesariamente. Eso que haces se llama "la apuesta de Pascal". Apostar por la opcion "que menos daño cause".

Y es el peor motivo para elegir una opcion porque esta equivocada

¿Que tal si los musulmanes tienen razon? ¿Que tal si los budistas? ¿O los incas?

AndrewSax
02-feb.-2015, 17:45
No necesariamente. Eso que haces se llama "la apuesta de Pascal". Apostar por la opcion "que menos daño cause".

Y es el peor motivo para elegir una opcion porque esta equivocada

¿Que tal si los musulmanes tienen razon? ¿Que tal si los budistas? ¿O los incas?

...ya ya, manlaz no cambiará de opinión, él cree que existe una conspiración universal para la degradación humana, y muy al estilo "delirio paranoide", eso no saldrá de su mente hasta en tanto un antipsicótico pase por su sangre.

manlaz
03-feb.-2015, 05:16
No necesariamente. Eso que haces se llama "la apuesta de Pascal". Apostar por la opcion "que menos daño cause".
Y es el peor motivo para elegir una opcion porque esta equivocada
¿Que tal si los musulmanes tienen razon? ¿Que tal si los budistas? ¿O los incas?

Todos tienen razón, solo que en distintos niveles, unos alta, otros medio, otros baja. Si se tiene la herramienta con la que se puede elegir lo correcto, pues a utilizarla, lo que si se es que la herramienta si es de este mundo no sirve. La alta indica que es la correcta, la media indica la que se aproxima a ser correcta, la baja indica la que está alejada de ser correcta.

manlaz
03-feb.-2015, 05:24
...ya ya, manlaz no cambiará de opinión, él cree que existe una conspiración universal para la degradación humana, y muy al estilo "delirio paranoide", eso no saldrá de su mente hasta en tanto un antipsicótico pase por su sangre.

Cierto, eso creo, como otros no lo creen. Así como cuando un cuerpo se hunde en un lago y llega al fondo, así la humanidad para salir del lago profundo de la destrucción a la que se lanzó, tendrá que tocar fondo para poder salir. Los avisos se han dado desde los horizontes de la tierra en todas las culturas y por todos los medios, que no los ven, cierto, los que no los quieren ver no los veran, pero aún se está a tiempo para verlos, ¿Será que tiene que caer una bomba atomica, generarse un terremoto, un tsunami, un volcan, para que se comprenda que llegó la hora de la transformación?

Uninauta
03-feb.-2015, 08:05
Cierto, eso creo, como otros no lo creen. Así como cuando un cuerpo se hunde en un lago y llega al fondo, así la humanidad para salir del lago profundo de la destrucción a la que se lanzó, tendrá que tocar fondo para poder salir. Los avisos se han dado desde los horizontes de la tierra en todas las culturas y por todos los medios, que no los ven, cierto, los que no los quieren ver no los veran, pero aún se está a tiempo para verlos, ¿Será que tiene que caer una bomba atomica, generarse un terremoto, un tsunami, un volcan, para que se comprenda que llegó la hora de la transformación?

Bombas atomicas se lanzaron dos. Terremotos y erupciones volcanicas... es una epoca tranquila comparadas con otras... y obviamente si han habido terremotos terribles... tambien ha habido tsunamis terribles.

Pero esto viene sucediendo hacen millones de años, asi que no es señal de nada mas que el de los procesos geologicos naturales en la tierra (excepto las bombas, claro esta). ¿Sera que no tiene ningun sentido lo que dices?

manlaz
03-feb.-2015, 08:36
Bombas atomicas se lanzaron dos. Terremotos y erupciones volcanicas... es una epoca tranquila comparadas con otras... y obviamente si han habido terremotos terribles... tambien ha habido tsunamis terribles.
Pero esto viene sucediendo hacen millones de años, asi que no es señal de nada mas que el de los procesos geologicos naturales en la tierra (excepto las bombas, claro esta). ¿Sera que no tiene ningun sentido lo que dices?

¿Será que no se quiere ver lo que se debe ver? ¿Qué pasaría si todo eso se manifestara al mismo tiempo, bombas, terremotos, tsunamis, volcanes, huracanes? y por lo que se ve, eso no está muy lejos de suceder; es la ignorancia de la humanidad la que ha desatado tales cosas y con otro agravante, le echan la culpa a Dios.

Uninauta
03-feb.-2015, 08:41
¿Será que no se quiere ver lo que se debe ver? ¿Qué pasaría si todo eso se manifestara al mismo tiempo, bombas, terremotos, tsunamis, volcanes, huracanes? y por lo que se ve, eso no está muy lejos de suceder; es la ignorancia de la humanidad la que ha desatado tales cosas y con otro agravante, le echan la culpa a Dios.

Hace millones de años, cuando el hombre NO existia. Hubo catastrofes de ese tipo que casi extinguieron toda vida en la Tierra. ¿No sera al reves? ¿Que tu ves solo lo que quieres ver e ignoras la realidad?

manlaz
03-feb.-2015, 08:51
Hace millones de años, cuando el hombre NO existia. Hubo catastrofes de ese tipo que casi extinguieron toda vida en la Tierra. ¿No sera al reves? ¿Que tu ves solo lo que quieres ver e ignoras la realidad?

¿Ah, porque lo dice la biblia o porque lo dice la ciencia, acerca de las catástrofes de aquellos tiempos? la biblia maneja verdades a medias, igual que la ciencia, ¿A cuál le creemos?

AndrewSax
03-feb.-2015, 10:26
¿Ah, porque lo dice la biblia o porque lo dice la ciencia, acerca de las catástrofes de aquellos tiempos? la biblia maneja verdades a medias, igual que la ciencia, ¿A cuál le creemos?

¿No creerás que pesa más tu opinión que la de la ciencia o incluso la Biblia verdad?, digo, me importa y la tomo en cuenta, pero...

Manlaz me recuerda a un pastor chileno que llegué a ver en YouTube, en tiempos en que Michelle Bachelet legalizaba el matrimonio homosexual, enfurecido amenazaba con su Biblia, decía que de pasar eso Chile sería destruído apocalípticamente por un gran terremoto, seguido de un tsunami. También decía que Bachelet era muy peligrosa enviada diabólica.
Sin temor a equivocarme, Chile sigue existiendo, Bachelet también...

Si llegara a encontrar el video lo comparto, es de 2013.

manlaz
03-feb.-2015, 10:41
¿No creerás que pesa más tu opinión que la de la ciencia o incluso la Biblia verdad?, digo, me importa y la tomo en cuenta, pero...
Manlaz me recuerda a un pastor chileno que llegué a ver en YouTube, en tiempos en que Michelle Bachelet legalizaba el matrimonio homosexual, enfurecido amenazaba con su Biblia, decía que de pasar eso Chile sería destruído apocalípticamente por un gran terremoto, seguido de un tsunami. También decía que Bachelet era muy peligrosa enviada diabólica.
Sin temor a equivocarme, Chile sigue existiendo, Bachelet también...
Si llegara a encontrar el video lo comparto, es de 2013.

Pude haber sido pastor, o sacerdote en otra vida, pero en esta jamás; la única posibilidad es en una fiesta de disfraces o en una obra de teatro. En cuanto al matrimonio homosexual, respetable los que así piensan, pero no lo comparto. La biblia, si, leo cuando busco interpretar textos allí escritos, y como he manifestado, ella dice verdades a medias, hay que buscar la otra mitad para completarlas.

AndrewSax
03-feb.-2015, 10:45
Pude haber sido pastor, o sacerdote en otra vida, pero en esta jamás; la única posibilidad es en una fiesta de disfraces o en una obra de teatro. En cuanto al matrimonio homosexual, respetable los que así piensan, pero no lo comparto. La biblia, si, leo cuando busco interpretar textos allí escritos, y como he manifestado, ella dice verdades a medias, hay que buscar la otra mitad para completarlas.

Manlaz, manlaz, manlaz, ¡CALMA!, yo sólo dije que tus palabras me recuerdan a las de ese pastor, y pues está demás aclarar que ni terremoto ni tsunami, mucho menos enviada dabólica, Chile sigue en pie, el matrimonio gay es una REALIDAD LEGAL y todos felices y contentos...

manlaz
03-feb.-2015, 10:57
Manlaz, manlaz, manlaz, ¡CALMA!, yo sólo dije que tus palabras me recuerdan a las de ese pastor, y pues está demás aclarar que ni terremoto ni tsunami, mucho menos enviada dabólica, Chile sigue en pie, el matrimonio gay es una REALIDAD LEGAL y todos felices y contentos...

¿Todos felices y contentos? preguntale eso a los niños africanos y las hambrunas y enfermedades que soportan, o a los que secuestran, o a los inocentes que privan de la libertad en las cárceles por fallos en la justicia. La única manera de estar feliz y contento es conocer el camino de la verdad en la vida. Solo se enoja y molesta con la verdad la mentira que es puesta en evidencia.

AndrewSax
03-feb.-2015, 11:05
¿Todos felices y contentos? preguntale eso a los niños africanos y las hambrunas y enfermedades que soportan, o a los que secuestran, o a los inocentes que privan de la libertad en las cárceles por fallos en la justicia. La única manera de estar feliz y contento es conocer el camino de la verdad en la vida. Solo se enoja y molesta con la verdad la mentira que es puesta en evidencia.

Manlaz, manlaz, manlaz, de verdad tienes que revisarte con un médico... Dudo mucho que las atrocidades a las que te has referido sean consecuencia del matrimonio gay o su legalización, por lo tanto, los homosexuales, en ese sentido, seguro fueron contentos, pues se prescribió a favor de sus derechos, ¿no?

Uninauta
03-feb.-2015, 12:08
¿Ah, porque lo dice la biblia o porque lo dice la ciencia, acerca de las catástrofes de aquellos tiempos? la biblia maneja verdades a medias, igual que la ciencia, ¿A cuál le creemos?

Por que lo dice la ciencia.

La Biblia... dice solo lo que el que la lee quiere entender.

¿A quien le creemos? A la ciencia, obvio. La Biblia no dice nada, por tanto no dice ni verdades ni mentiras (salvo lo errores garrafales de todo tipo que tiene).

manlaz
03-feb.-2015, 13:11
Manlaz, manlaz, manlaz, de verdad tienes que revisarte con un médico... Dudo mucho que las atrocidades a las que te has referido sean consecuencia del matrimonio gay o su legalización, por lo tanto, los homosexuales, en ese sentido, seguro fueron contentos, pues se prescribió a favor de sus derechos, ¿no?

Cada quien es libre de su elección y selección. Si en mis manos estuviera que todo fuera perfecto, perfecto sería cuando alcance la perfección, "por ahora" toca luchar en contra de esas fuerzas que invaden la privacidad humana con pensamientos que alteran la paz y la tranquilidad en una mente y un espíritu débil que se deja influenciar.

Uninauta
03-feb.-2015, 14:07
Cada quien es libre de su elección y selección. Si en mis manos estuviera que todo fuera perfecto, perfecto sería cuando alcance la perfección, "por ahora" toca luchar en contra de esas fuerzas que invaden la privacidad humana con pensamientos que alteran la paz y la tranquilidad en una mente y un espíritu débil que se deja influenciar.

Mmm... y hablando de deja vu... :lol:

manlaz
03-feb.-2015, 14:27
Mmm... y hablando de deja vu... :lol:

Y existen.....

VANGELIS
10-abr.-2015, 00:34
Jesús es el Hijo de Dios, y es Dios.

San Pablo díce en Colosenses 2.9
"en El reside toda la plenitud de Dios corporalmente"

1 Juan 5:20
"Y sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. ahi tienen el Dios Verdadero y la Vida eterna"

2 Juan, 9
" El que se aventura y no permanece en la DOCTRINA de Cristo no posee a DIOS; el que permanece en la DOCTRINA, ése posee AL PADRE y AL HIJO

Hay más citas que demuestran que Jesús es Dios, pero hay que dejar que otros también participen.

maxicastag
10-abr.-2015, 00:36
Jesús es el Hijo de Dios, y es Dios.

San Pablo díce en Colosenses 2.9
"en El reside toda la plenitud de Dios corporalmente"

1 Juan 5:20
"Y sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. ahi tienen el Dios Verdadero y la Vida eterna"

2 Juan, 9
" El que se aventura y no permanece en la DOCTRINA de Cristo no posee a DIOS; el que permanece en la DOCTRINA, ése posee AL PADRE y AL HIJO

Hay más citas que demuestran que Jesús es Dios, pero hay que dejar que otros también participen.

Y tu pasas por alto todo mi artículo con sus respectivas citas...

VANGELIS
10-abr.-2015, 01:24
Y tu pasas por alto todo mi artículo con sus respectivas citas...

No paso por alto, te he leído sí, pero respondo con algunas citas donde también se dice que Cristo es Dios.
Si se va a "discutir" el tema de la divinidad de Cristo hay que poner todas las citas "en la mesa", las que dígan que sí y las que digan que no.
Ya después que cada quien saque sus propias conclusiones.

Ulsr
10-abr.-2015, 18:27
Jesús es el Hijo de Dios, y es Dios.

San Pablo díce en Colosenses 2.9
"en El reside toda la plenitud de Dios corporalmente"

1 Juan 5:20
"Y sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. ahi tienen el Dios Verdadero y la Vida eterna"

2 Juan, 9
" El que se aventura y no permanece en la DOCTRINA de Cristo no posee a DIOS; el que permanece en la DOCTRINA, ése posee AL PADRE y AL HIJO

Hay más citas que demuestran que Jesús es Dios, pero hay que dejar que otros también participen.

Has escrito:

1 Juan 5:20
"Y sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero.

y nos ha dado inteligencia

Pero ustedes nunca muestran inteligencia para debatir, pues todo lo dejan de lado con cualquier ocurrencia.

Es claro que tienen una vergonzosa castración mental, operada desde el Vaticano.

Y es un insulto su participación tan llena de enormes lagunas.

Y es claro que el Hijo de Dios (Jesucristo) no les ha dado la inteligencia para debatir CON INTELIGENCIA punto por punto.

¡Qué vergüenza de voceros ejemplo negados, que no son ejemplo a seguir! ¡Qué lejos están de impartir la verdad con esa actitud tan castrada!

Juan 8, 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”:001_smile::001_smile::001_smile:

Ulsr
10-abr.-2015, 18:43
¿Quién es Jesucristo?

Artículo actualizado en marzo del 2015

Jesús es el Profeta más grande que hubo sobre la Tierra, es el Enviado de Dios, pero como el mismo Jesús dijo, él es inferior a Dios,

Las siguientes son palabras del mismo Jesús:

Juan 14:28

"28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."

¿Acaso me van a decir que Dios el Eterno pudo alguna vez ser un niño travieso? ¿se imaginan a María diciéndole a Jesús siendo él aún un niño: "-Dios: pórtate bien o te pondré en penitencia", ¿Dios haciendo travesuras?, ¿María poniendo en penitencia al Mismísimo Dios?: esto no es más que una Blasfemia.
Dios jamás pudo haber estado sometido bajo la autoridad de nadie, (Jesús se sometió a la autoridad de María y José mientras éstos lo criaban).

Otro punto a este respecto es el siguiente: Dios es inmortal:

1 Timoteo 1:17

"17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén."


Jesús murió, por lo tanto Jesús no es Dios.

Dios creó a Jesucristo antes de la fundación del Mundo, es decir Jesús fue la primer criatura:

Colosenses 1:15

"El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;"
(Texto bíblico tomado de la Nacar-Colunga)

Jesús mismo afirma ser criatura:

Apocalipsis 3:14

"14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:"


Es evidente que Jesús existía antes de nacer de María, existía junto a Dios en el Cielo:

Juan 8:58

"58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."

Palabras de Jesús:

Juan 17:5

"5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese."




Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

Juan 3:2

“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

En palabras del mismo Jesús:

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Juan 13:13

“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”


Jesús dice de si mismo:

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el Camino a Dios el Padre.

Juan 8:12

“12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”


También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:

Daniel 7:13-14

“13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”


Miqueas 5:2


"2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."



Isaías 42:1



" He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."




Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:

Isaías 53:3

“3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”


Por otro lado debo recalcar que Dios no requería la muerte de Jesús en la cruz. Jesús bien pudo morir de anciano y su Mensaje igual nos hubiera llegado. La muerte de Jesús en la cruz fue debido a la repercusión que tuvo su Mensaje en los religiosos de su época, y frente a la muerte en el juicio del que fue víctima, prefirió morir que retractarse de su enseñanza. Aquí está el verdadero sacrificio de Cristo: dar la vida por la Verdad. Y lo que nos Salva a los cristianos no es en sí el "sacrificio" de Cristo sino vivir una vida conforme a sus Enseñanzas.



Maximiliano Castagnino.

Artículo actualizado en marzo del 2015
Es un gusto leer escritos tan llenos de referencias que dan la fuerza para apreciar los razonamientos y opiniones de otros, fundamentados con contundencia y claridad el verdadero sentido espiritual de la Biblia.

Me felicito de compartir con personas con esta claridad de expresión, que tanto iluminan a la verdad que la humanidad debe de tener y llegar algún día, para poder realmente avanzar dentro de este mare magnum de mentiras y tergiversaciones, que los malvados hacen.

Y tú abonas también este florecimiento de la verdad.

Nuevamente. Gracias por mis hermanos y por compartir.

Espero Vangelis no salga con su bobo comentario de decir. "Ya tienes un monaguillo". Como ya antes lo ha dicho, En lugar de defender su postura con inteligencia, claridad y precisión punto por punto.:001_smile::001_smile::001_smile:

VANGELIS
11-abr.-2015, 02:22
Es un gusto leer escritos tan llenos de referencias que dan la fuerza para apreciar los razonamientos y opiniones de otros, fundamentados con contundencia y claridad el verdadero sentido espiritual de la Biblia.

Me felicito de compartir con personas con esta claridad de expresión, que tanto iluminan a la verdad que la humanidad debe de tener y llegar algún día, para poder realmente avanzar dentro de este mare magnum de mentiras y tergiversaciones, que los malvados hacen.

Y tú abonas también este florecimiento de la verdad.

Nuevamente. Gracias por mis hermanos y por compartir.

Espero Vangelis no salga con su bobo comentario de decir. "Ya tienes un monaguillo". Como ya antes lo ha dicho, En lugar de defender su postura con inteligencia, claridad y precisión punto por punto.:001_smile::001_smile::001_smile:

Maxicastag, felicitaciones! ya tienes un excelente monaguillo.
por favor, un abrazito para la foto.

Ulsr
11-abr.-2015, 14:45
Maxicastag, felicitaciones! ya tienes un excelente monaguillo.
por favor, un abrazito para la foto.

Lo dicho, no podía faltar, es su actitud tan pobre, que es completamente predecible.

¡Qué más puede esperarse de un ministro de satanás, a quien lo mueven los hilos de su propio padre a quien venera y adora en sus templos!

Estancamiento y pobreza espiritual.:001_smile::001_smile::001_smile:

Tan triste es su incapacidad, que prefiere esta salida vergonzosa, en lugar de tener la entereza cristiana de debatir.

VANGELIS
11-abr.-2015, 21:08
Lo dicho, no podía faltar, es su actitud tan pobre, que es completamente predecible.

¡Qué más puede esperarse de un ministro de satanás, a quien lo mueven los hilos de su propio padre a quien venera y adora en sus templos!

Estancamiento y pobreza espiritual.:001_smile::001_smile::001_smile:

Tan triste es su incapacidad, que prefiere esta salida vergonzosa, en lugar de tener la entereza cristiana de debatir.

¿Ministro de satanás, por poner un poco se sentido del humor a la nota?

No más comentarios.

Ulsr
12-abr.-2015, 17:52
¿Ministro de satanás, por poner un poco se sentido del humor a la nota?

No más comentarios.

Desafortunadamente no es la de poner "un poco se sentido del humor a la nota"

Es una cruda realidad.

Si hay ídolos en tu templo, y a estos se les venera, con cualquier pretexto. Y tras todo ello está la presencia prohibida de satanás en sus innumerables formas. Y ustedes son los que administran a los mismos, siendo por ello llamados los ministros, obviamente de satanás, y dejan en un segundo lugar muy alejado la inmanente presencia de Dios.

Son primeramente ministros de Satanás.

Pero sin duda, hay reminiscencias de la doctrina cristiana, aunque sea tergiversada y con muchas mentiras.

Esto es lo que ocupa toda buena persona, para tomar un cabito y tener la dignidad de investigar a fondo, para encontrar la verdad y con ella su verdadera libertad a la luz de Nuestro Padre Celestial y Jesús.


:001_smile::001_smile::001_smile:

VANGELIS
14-abr.-2015, 18:14
Desafortunadamente no es la de poner "un poco se sentido del humor a la nota"

Es una cruda realidad.

Si hay ídolos en tu templo, y a estos se les venera, con cualquier pretexto. Y tras todo ello está la presencia prohibida de satanás en sus innumerables formas. Y ustedes son los que administran a los mismos, siendo por ello llamados los ministros, obviamente de satanás, y dejan en un segundo lugar muy alejado la inmanente presencia de Dios.

Son primeramente ministros de Satanás.

Pero sin duda, hay reminiscencias de la doctrina cristiana, aunque sea tergiversada y con muchas mentiras.

Esto es lo que ocupa toda buena persona, para tomar un cabito y tener la dignidad de investigar a fondo, para encontrar la verdad y con ella su verdadera libertad a la luz de Nuestro Padre Celestial y Jesús.


:001_smile::001_smile::001_smile:

Eres tú el que está fuera de la Iglesia de Cristo, el "satanás" deberías ser tú porque te opones a todo lo que ves en ella. Pero sin embargo no te podemos llamar ni catalogar de tal manera, porque crees en Cristo también y respetamos tu amor por Él. Pero recuerda, estás fuera y no dentro. por lo menos "portate bien" y no ofendas tanto.

Setho333
15-abr.-2015, 09:39
No sabía que a uno le llame satanás solo por estar equivocado

Ulsr
15-abr.-2015, 21:42
Eres tú el que está fuera de la Iglesia de Cristo, el "satanás" deberías ser tú porque te opones a todo lo que ves en ella. Pero sin embargo no te podemos llamar ni catalogar de tal manera, porque crees en Cristo también y respetamos tu amor por Él. Pero recuerda, estás fuera y no dentro. por lo menos "portate bien" y no ofendas tanto.

No se en que divina virtud te basas para afirmar que yo estoy fuera de la iglesia de Cristo, y por lo tanto, das a entender que tu estás dentro.

¿Adorar a satanas en los santos idolátricos que estan bien pero bien adentro de tus templos es estar con Cristo?

¿ O estar fuera de los mismos ídolos, es estar libre de las bajas influencias y por lo tanto, más puros, dentro de un pueblo (iglesia) de seguidores de Cristo en amor a Dios de espíritu más PURO al PURÍSIMO Espíritu de Dios?

¿Quién esta dentro, pero afuera y quien "afuera" pero en el corazón espiritual mas puro con Dios?

:wink::001_smile::001_smile:

VANGELIS
15-abr.-2015, 22:21
No se en que divina virtud te basas para afirmar que yo estoy fuera de la iglesia de Cristo, y por lo tanto, das a entender que tu estás dentro.

¿Adorar a satanas en los santos idolátricos que estan bien pero bien adentro de tus templos es estar con Cristo?

¿ O estar fuera de los mismos ídolos, es estar libre de las bajas influencias y por lo tanto, más puros, dentro de un pueblo (iglesia) de seguidores de Cristo en amor a Dios de espíritu más PURO al PURÍSIMO Espíritu de Dios?

¿Quién esta dentro, pero afuera y quien "afuera" pero en el corazón espiritual mas puro con Dios?

:wink::001_smile::001_smile:

Quien ama a Cristo y lo reconoce como a su Dios, Señor y Salvador, "está dentro". ¿Tú lo amas y reconoces así? que bien!, entonces ahora deja que otros también lo amen igual que tú, en la doctrina que sea. Pero no impongas tus ideas.

Los "caminos al Cielo" son muchos, no sólo el tuyo y tu pensar.

VANGELIS
15-abr.-2015, 22:35
No sabía que a uno le llame satanás solo por estar equivocado

El llama satanás a los católicos, y le parece bien.
cuando se le llama a él, (casi núnca) se ofende.
Yo lo llamé hermano, a modo de ponernos en paz, y él no quiere llamarme así.
díce que él llama a las personas "por lo que ve que hacen"
y para él somos satanás adoradores de ídolos, y nos llamará siempre así.
Es su forma de ser, de creer y pensar, . . .
No queda más que comprenderlo.

Ulsr
17-abr.-2015, 17:04
Quien ama a Cristo y lo reconoce como a su Dios, Señor y Salvador, "está dentro". ¿Tú lo amas y reconoces así? que bien!, entonces ahora deja que otros también lo amen igual que tú, en la doctrina que sea. Pero no impongas tus ideas.

Los "caminos al Cielo" son muchos, no sólo el tuyo y tu pensar.


No impongo jamás mis ideas. Mientes, siempre mientes... dice la canción. Y creo que asi te la enseñaron, ante todo lo que escribes, y además de que blasfemas y tergiversas.

Yo trato humildemente de ser participante y razonable en donde pongo de ante mano un fundamento, ya sea bíblico o científico. Y es un placer sacar fruto de ello. Pero si soy enemigo de quien solo se basa en la mentira, como tu comprenderás y constatas.:001_smile::001_smile::001_smile:

Dios puso la serpiente para atacar a quien se descuide por andar envuelto en las fantasías de la mentiras.

Ulsr
17-abr.-2015, 19:39
El llama satanás a los católicos, y le parece bien.
cuando se le llama a él, (casi núnca) se ofende.
Yo lo llamé hermano, a modo de ponernos en paz, y él no quiere llamarme así.
díce que él llama a las personas "por lo que ve que hacen"
y para él somos satanás adoradores de ídolos, y nos llamará siempre así.
Es su forma de ser, de creer y pensar, . . .
No queda más que comprenderlo.

¿Dime donde yo he puesto que católico es igual a satanas, o que yo llamo "satanás a los católicos, y le parece bien"? Mientes, mentiroso consetudinario.

Tu eres el que me lo has querido adjudicar a mi , cuando dices: en el post 171 "el "satanás" deberías ser tú" Yo te lo señalo. No miento, todos podemos verificarlo.

¿Ahora dime tu, en que post yo he dicho la mentiras que me adjudicas?

¿O ha de ser parte del ritual satánico de decir tu oración de la mentiras diarias, fuera de tu templo idolátrico?

¡¿Tan contaminado estás?!

Espero respuestas si tienes verguenza cristiana.:thumbdown::glare::001_cool:

VANGELIS
18-abr.-2015, 00:54
¿Dime donde yo he puesto que católico es igual a satanas, o que yo llamo "satanás a los católicos, y le parece bien"? Mientes, mentiroso consetudinario.

Tu eres el que me lo has querido adjudicar a mi , cuando dices: en el post 171 "el "satanás" deberías ser tú" Yo te lo señalo. No miento, todos podemos verificarlo.

¿Ahora dime tu, en que post yo he dicho la mentiras que me adjudicas?

¿O ha de ser parte del ritual satánico de decir tu oración de la mentiras diarias, fuera de tu templo idolátrico?

¡¿Tan contaminado estás?!

Espero respuestas si tienes verguenza cristiana.:thumbdown::glare::001_cool:

Siempre nos señalas como seguidores de satanás a los de la "icar".
que nuestra Misa es un culto satánico, que nuestra fe en la Transubstanciación es satánico, que nuestra doctrina es satànica, . .
¿Qué es ser satànico?, . . un àngel? no verdad?, es algo peor. Pues testigos son muchos que nos leen, que para todo satanisas.

Que pasa, ¿después que has lanzado la piedra muchas veces, la vas a esconder?
asúme que aveces exagéras en tus expresiones y calificativos.
Si alguna vez te he ofendido, perdóname. Pero no quieras disfrazarte de caperusita roja a esta altas horas de la noche y chantarme a mí el papel del lobo!. no te pases compadre!.

Ulsr
19-abr.-2015, 15:31
Siempre nos señalas como seguidores de satanás a los de la "icar".
que nuestra Misa es un culto satánico, que nuestra fe en la Transubstanciación es satánico, que nuestra doctrina es satànica, . .
¿Qué es ser satànico?, . . un àngel? no verdad?, es algo peor. Pues testigos son muchos que nos leen, que para todo satanisas.

Que pasa, ¿después que has lanzado la piedra muchas veces, la vas a esconder?
asúme que aveces exagéras en tus expresiones y calificativos.
Si alguna vez te he ofendido, perdóname. Pero no quieras disfrazarte de caperusita roja a esta altas horas de la noche y chantarme a mí el papel del lobo!. no te pases compadre!.

No te hagas el que la virgen le habla en la cantina.

Si se que habrá mucho barullo.

Pero la esencia fue:¿Dime donde yo he puesto que católico es igual a satanas, o que yo llamo "satanás a los católicos, y le parece bien"? Mentiroso consetudinario.

Tu eres el que me lo has querido adjudicar a mi , cuando dices: en el post 171 "el "satanás" deberías ser tú" Yo te lo señalo. Todos podemos verificarlo.

¿Ahora dime tu, en que post yo he dicho la mentiras que me adjudicas?
:001_smile::001_smile::001_smile:

Torquemada
23-abr.-2015, 03:16
Entro aquí de vez en cuando, pues soy un mortal común y corriente y tengo que currar para vivir dignamente. No me puedo dar el lujo de pasar horas enteras discutiendo sobre lo que no tiene solución.
Siempre espero que por fin haya salido "fumata bianca" de las chimeneas de los radicales religiosos que pululan por este foro, pero siempre me decepciona saber que esta milenaria discusión definitivamente no tiene final.
Siempre he dicho, y lo voy a repetir una vez más, que la solución es que el "jefe" de los cielos se digne presentarse ante su más preciada creación (menos mal), pues tiene poder para hacerlo, según sus más furibundos seguidores, y nos diga quién coño tiene la razón, y ya está.
Fácil, ¿no?

Zampabol
23-abr.-2015, 03:18
Entro aquí de vez en cuando, pues soy un mortal común y corriente y tengo que currar para vivir dignamente. No me puedo dar el lujo de pasar horas enteras discutiendo sobre lo que no tiene solución.
Siempre espero que por fin haya salido "fumata bianca" de las chimeneas de los radicales religiosos que pululan por este foro, pero siempre me decepciona saber que esta milenaria discusión definitivamente no tiene final.
Siempre he dicho, y lo voy a repetir una vez más, que la solución es que el "jefe" de los cielos se digne presentarse ante su más preciada creación (menos mal), pues tiene poder para hacerlo, según sus más furibundos seguidores, y nos diga quién coño tiene la razón, y ya está.
Fácil, ¿no?

Cursamos tu petición y te avisaremos cuando haya una respuesta. Puedes seguir viviendo dignamente.

intelectito
23-abr.-2015, 03:44
Entro aquí de vez en cuando, pues soy un mortal común y corriente y tengo que currar para vivir dignamente. No me puedo dar el lujo de pasar horas enteras discutiendo sobre lo que no tiene solución.
Siempre espero que por fin haya salido "fumata bianca" de las chimeneas de los radicales religiosos que pululan por este foro, pero siempre me decepciona saber que esta milenaria discusión definitivamente no tiene final.
Siempre he dicho, y lo voy a repetir una vez más, que la solución es que el "jefe" de los cielos se digne presentarse ante su más preciada creación (menos mal), pues tiene poder para hacerlo, según sus más furibundos seguidores, y nos diga quién coño tiene la razón, y ya está.
Fácil, ¿no?

...como dicen los sabios chinos ... cuidado con lo que pides ...

... quieres ver a Dios? ... he aqui la condición para tener ese privilegio ...

Mt. 5:8
.....Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.


... no puedes? ... entonces acepta el testimonio de los que si pudieron en la Biblia ...

... no quieres? ...entonces usa la ciencia y maravillate en los modos en que Dios hizo posible su creación ... y ve al invisible Dios en sus obras...

Ro. 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

...no lo aceptas? ... entonces con gallarda actitud reconoce que el problema para que Dios no se te muestre no está en él, sino en ti ...:001_tt2:

Setho333
23-abr.-2015, 08:40
Entonces, porque Pablo gozo el PRIVILEGIO de oir a jesus y tener revelaciones siendo que el perseguía y asesinaba cristianos.

Torquemada
24-abr.-2015, 00:02
...como dicen los sabios chinos ... cuidado con lo que pides ...
... quieres ver a Dios? ... he aqui la condición para tener ese privilegio ...
Mt. 5:8
.....Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.


Pues... está muy claro. Con razón no puedo verle.

Zampabol
24-abr.-2015, 02:45
Pues... está muy claro. Con razón no puedo verle.

Quizá con el tiempo lo veas. De lo que no hay duda es de que te preocupa. :sneaky2:

intelectito
24-abr.-2015, 14:36
Entonces, porque Pablo gozo el PRIVILEGIO de oir a jesus y tener revelaciones siendo que el perseguía y asesinaba cristianos.

...buena pregunta...

...Dios conoce el potencial de cada persona, eso lo vemos en Pablo y lo que hizo despues para Dios, la humanidad no judia le debe a Pablo la comprensión de la Biblia y la salvación a toda nación gentil de quienes Pablo es el único Apostol ...

...lo que somos no importa pues aunque al principio no pintemos para nada bueno Dios puede refundar una vida sobre la fe en Cristo, ...por eso es que pienso en los peores opositores a Dios en el foro, si Dios los llama como a Pablo harían grandes cosas para Dios ...

Pablo era conciente de esto...

I Cor. 15:9Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 11Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

Setho333
25-abr.-2015, 13:33
...buena pregunta...

...Dios conoce el potencial de cada persona, eso lo vemos en Pablo y lo que hizo despues para Dios, la humanidad no judia le debe a Pablo la comprensión de la Biblia y la salvación a toda nación gentil de quienes Pablo es el único Apostol ...

...lo que somos no importa pues aunque al principio no pintemos para nada bueno Dios puede refundar una vida sobre la fe en Cristo, ...por eso es que pienso en los peores opositores a Dios en el foro, si Dios los llama como a Pablo harían grandes cosas para Dios ...

Pablo era conciente de esto...

I Cor. 15:9Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 11Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

Eso no es aplicable con lo que paso con el Rey Saul,no te parece de que estas en un enredo?:blink:

intelectito
27-abr.-2015, 02:22
Si consideramos que un profeta es aquel que hace conjeturas sobre el futuro más allá de que éstas se cumplan o no, entonces podríamos considerar que Jesús fue un profeta.
Pero si consideráramos profeta a aquel que es un intermediario de Dios (o algún otro dios) entonces deberíamos afirmar que no lo fue, solamente fue un predicador como hubieron muchos otros que vivieron en su época.

..."si" ...siempre anteponiendo la suposición sobre los hechos de la revelación de Dios ...

Jesucristo es Dios, libro de San Juan..

Jesucristo es Rey, libro de Mateo
Jesucristo es Profeta, Mateo 24-25
Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, libro de los Hechos
Jesucristo es nuestro sumo Sacerdote, libro a los Hebreos
Jesucristo es el siervo de Dios, Libro de Marcos
Jesucristo es El Hombre entre los hombres, libro de Lucas

Solo Jehová salva. entonces Jesus <Salvará>, es Jehová, libro de 1ra de juan
Jesucristo es el Juez del mundo en el epílogo de la era cristiana, libro de Apocalipsis

..... ;)

intelectito
27-abr.-2015, 02:32
Eso no es aplicable con lo que paso con el Rey Saul,no te parece de que estas en un enredo?:blink:

... el problema de Saúl no estaba en su potencial sino en su obediencia ...

... de nada valen los recursos de los creyentes si no están dispuestos a la voluntad del Señor nuestro Dios ...

...Dios puede elegirte para una misión que cumples en su momento aún sabiendo él que al final fracasarás ...vasos para honra o deshonra..

... Saúl fue elegido por el inmediatismo de Israel ... mientras David apenas era un niño ... cuando David podía matar a Goliat Saúl fue desechado, aunque reinó 40 años, tuvo tiempo para rectificar pero nunca lo hizo ...

Setho333
27-abr.-2015, 09:13
... el problema de Saúl no estaba en su potencial sino en su obediencia ...

... de nada valen los recursos de los creyentes si no están dispuestos a la voluntad del Señor nuestro Dios ...

...Dios puede elegirte para una misión que cumples en su momento aún sabiendo él que al final fracasarás ...vasos para honra o deshonra..

... Saúl fue elegido por el inmediatismo de Israel ... mientras David apenas era un niño ... cuando David podía matar a Goliat Saúl fue desechado, aunque reinó 40 años, tuvo tiempo para rectificar pero nunca lo hizo ...

Los hebreos quisieron un Rey pero no Indicaron quién,por lo tanto,no estas contestando a lo que te puse en cuanto al Rey david;en que es lo que no rectificó???(buscar un rey idóneo era algo natural).

-Dios ordenó a Saul exterminar a los Malaquitas
No te cuestionas esto?Eso era la voluntad de Dios o era el capricho de su profeta?no te parece que es algo incoherente aquí?

intelectito
27-abr.-2015, 09:47
Los hebreos quisieron un Rey pero no Indicaron quién,por lo tanto,no estas contestando a lo que te puse en cuanto al Rey david;en que es lo que no rectificó???(buscar un rey idóneo era algo natural).

-Dios ordenó a Saul exterminar a los Malaquitas
No te cuestionas esto?Eso era la voluntad de Dios o era el capricho de su profeta?no te parece que es algo incoherente aquí?

... bueno pero considera primero si era correcto el pedido de Israel ...

I Sam. 8:6 Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. 7Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. 8Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo. 9Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.

... en segundo lugar, Dios conociendo la espectativa del pueblo escogió a Saúl por su porte y apariencia física y desinteres en el puesto de Rey, aunque después le gustó tanto que trato de matar a David durante años, aún así Israel lo menospreció ...

I Sam. 10:24Y Samuel dijo a todo el pueblo: ¿Habéis visto al que ha elegido Jehová, que no hay semejante a él en todo el pueblo? Entonces el pueblo clamó con alegría, diciendo: ¡Viva el rey!
25 Samuel recitó luego al pueblo las leyes del reino, y las escribió en un libro, el cual guardó delante de Jehová. 26Y envió Samuel a todo el pueblo cada uno a su casa. Saúl también se fue a su casa en Gabaa, y fueron con él los hombres de guerra cuyos corazones Dios había tocado. 27Pero algunos perversos dijeron: ¿Cómo nos ha de salvar éste? Y le tuvieron en poco, y no le trajeron presente; mas él disimuló.

...respecto a Amalec, enemigo de Israel desde los cuarenta años en el desierto, era un enemigo traidor siempre atacando a la manera de los terroristas de hoy en día ...Dios decretó su total extinción para ese pueblo y su manera maldita de arreglar sus problemas ideológicos ..pero Saúl desobedeció en esto y de inmediato fue desechado ...

Deut. 25:17Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; 18de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios. 19Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.

....Saúl tuvo la misión de hacerlo pero no lo hizo... David si, lo hizo después...:thumbup:

Setho333
28-abr.-2015, 08:38
... bueno pero considera primero si era correcto el pedido de Israel ...

I Sam. 8:6 Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. 7Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. 8Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo. 9Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.

... en segundo lugar, Dios conociendo la espectativa del pueblo escogió a Saúl por su porte y apariencia física y desinteres en el puesto de Rey, aunque después le gustó tanto que trato de matar a David durante años, aún así Israel lo menospreció ...

I Sam. 10:24Y Samuel dijo a todo el pueblo: ¿Habéis visto al que ha elegido Jehová, que no hay semejante a él en todo el pueblo? Entonces el pueblo clamó con alegría, diciendo: ¡Viva el rey!
25 Samuel recitó luego al pueblo las leyes del reino, y las escribió en un libro, el cual guardó delante de Jehová. 26Y envió Samuel a todo el pueblo cada uno a su casa. Saúl también se fue a su casa en Gabaa, y fueron con él los hombres de guerra cuyos corazones Dios había tocado. 27Pero algunos perversos dijeron: ¿Cómo nos ha de salvar éste? Y le tuvieron en poco, y no le trajeron presente; mas él disimuló.

...respecto a Amalec, enemigo de Israel desde los cuarenta años en el desierto, era un enemigo traidor siempre atacando a la manera de los terroristas de hoy en día ...Dios decretó su total extinción para ese pueblo y su manera maldita de arreglar sus problemas ideológicos ..pero Saúl desobedeció en esto y de inmediato fue desechado ...

Deut. 25:17Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; 18de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios. 19Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.

....Saúl tuvo la misión de hacerlo pero no lo hizo... David si, lo hizo después...:thumbup:

-Tener un Rey no es suplantar a Dios(olvidaste,rey de reyes y señor de señores)
-Bien Dios se hubiera negado a tal exigencia
- Y si aceptase solo esperar unos años a David(si en verdad conociera a los hombres)

no estarás dando a entender de que los asesinatos ordenado por; Dios o su profeta?? no es pecado sino impureza?(tal caso caería en lo mismo,que contradicción no?9:blink::blink::blink:

Dudo de que desarrolló en la forma relatada por el profeta para mí mas bien fue su capricho y celos (desconfío en los escribas)

intelectito
28-abr.-2015, 12:03
-Tener un Rey no es suplantar a Dios(olvidaste,rey de reyes y señor de señores)
-Bien Dios se hubiera negado a tal exigencia
- Y si aceptase solo esperar unos años a David(si en verdad conociera a los hombres)

no estarás dando a entender de que los asesinatos ordenado por; Dios o su profeta?? no es pecado sino impureza?(tal caso caería en lo mismo,que contradicción no?9:blink::blink::blink:

Dudo de que desarrolló en la forma relatada por el profeta para mí mas bien fue su capricho y celos (desconfío en los escribas)

...Dios le dijo a Samuel "me han desechado" para que no reine sobre ellos ... no es lo mismo que suplantar ... en todo esto no hay nada que ver con el profeta aunque él sabía que el hombre autogobernado siempre acaba mal ...

...Cristo es el Rey de reyes, pero está en el futuro su gobierno, mientras tanto es Rey en la vida de cada creyente ...:thumbup:

VANGELIS
15-sep.-2015, 13:11
Estoy pensando en volver a la ortodoxia...

Lo que está fuera de discusión:

Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

Juan 3:2

“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

En palabras del mismo Jesús:

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Juan 13:13

“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

Jesús existía antes de nacer como hombre, habitaba en el Cielo con Dios su Padre:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Jesús dice de sí mismo:

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el Camino a Dios el Padre.

Juan 8:12

“12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

¿Y por qué te saliste de la Ortodoxa? . . .

olvidé que tú crees que Jesús no es Dios, para tí es un Profeta enviado de Dios. ya entiendo lo de tu reclamo del saludo de Isabel a María: "la Madre de mi Señor", ¿Y Quién es el Señor? sólo Dios.

Setho333
16-sep.-2015, 13:35
...Dios le dijo a Samuel "me han descehado" para que no reine sobre ellos ... no es lo mismo que suplantar ... en todo esto no hay nada que ver con el profeta aunque él sabía que el hombre autogobernado siempre acaba mal ...

...Cristo es el Rey de reyes, pero está en el futuro su gobierno, mientras tanto es Rey en la vida de cada creyente ...:thumbup:

Eso tiene muchos significados y entre ellos que han preferido un rey que ha Dios(aun así mas bien es inmadurez "divina"):closedeyes:
Piensas que Dios se ocuparía de su economía y todo lo que el pueblo demande?:w00t:

intelectito
17-sep.-2015, 15:30
Eso tiene muchos significados y entre ellos que han preferido un rey que ha Dios(aun así mas bien es inmadurez "divina"):closedeyes:
Piensas que Dios se ocuparía de su economía y todo lo que el pueblo demande?:w00t:

..lo hizo cuarenta años en el desierto, lo hace en mi vida, siempre lo hará, aún en la vida de cada persona en el mundo, hay suficiente para todos, el problema es la mezquindad humana ...

maxicastag
20-sep.-2015, 15:57
Artículo actualizado el 20/setiembre/2015

¿Quién es Jesucristo?

Luego de una breve incursión por el Arrianismo, he decidido volver hacia una doctrina más ortodoxa sobre la naturaleza de Cristo y en efecto de la doctrina de la Trinidad:

¿Quién es Jesucristo?

Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

Nicodemo le dice a Jesús:

Juan 3:2

“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

Jesús es el Mesías o el Cristo:

Mateo 16:15-17

"15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

En palabras del mismo Jesús:

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Juan 13:13

“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

Jesús existía antes de nacer como hombre, habitaba en el Cielo con Dios su Padre:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Jesús dice de si mismo:

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el Camino a Dios el Padre.

Juan 8:12

“12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”


También dice San Pablo sobre Jesús:

Colosenses 2:9

“9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

Según 1 Timoteo 3:16 podemos decir que Jesús fue una manifestación de Dios en carne:

1 Timoteo 3:16

“16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.”

También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:

Daniel 7:13-14

“13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

Miqueas 5:2

"2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

Isaías 42:1

" He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

Isaías 7:14

"14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."

(Emanuel significa "Dios con nosotros")

Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:

Isaías 53:3

“3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”

Isaías 53:10

“10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.”

La Trinidad.

La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

Mateo 3:16-17

“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

Génesis 1:26

"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

Algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos algo más que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.

Maximiliano Castagnino.