PDA

Ver la Versión Completa : La denominacion de los cargos en España



Madovi
21-dic.-2014, 03:42
:thumbup1:En España existe la mala costumbre mediática de "sexualizar" la denominacion de los cargos oficiales del Estado,segun sea hombre o mujer quien los desempeñe.De manera que solo cuando son varones los titulares,el cargo mantiene su denominacion oficial.Pero cuando es mujer,se "feminiza".Es un error semántico que,a veces,se produce tambien en el BOE.Y yo creo que no debe ser asi:el cargo debe mantener su nombre oficial cualquiera que sea el sexo de quien lo desempeñe.Antes,cuando las mujeres no accedian a determinadas Carreras o Cuerpos de la Administracion del Estado, se les daba el nombre femenino del que ocupaban sus maridos : "Jueza" era la mujer del Juez,Generala,la mujer del General,etc.etc.Ahora en todos los Cuerpos y Carreras la mujer ha ingresado y alcanzado las cotas mas altas con éxito,y eso es bueno.Pero tienen derecho a que se les denomine con el nombre del cargo que se han ganado:asi a una Teniente no le gusta que la llamen Tenienta,y,asi es de hecho y de derecho en las Fuerzas Armadas que,en este aspecto,como en muchos otros,dan ejemplo.Cuando una mujer es Coronel-que las hay-se la llama "la Coronel",no "la Coronela".Pero en las Carreras Judicial y Fiscal no es asi.Ahora van a nombrar a Consuelo Madrigal Fiscal General del Estado....Pues ya está la prensa diciendo que" Consuelo Madrigal" v a ser la "nueva "FISCALA GENERAL DEL ESTADO".
Parece una tonteria,pero es cuestion de principios y queria dar mi opinión,aunque valga de poco.