PDA

Ver la Versión Completa : porque los hombres se quedan calvos y las mujeres no tanto?



lira.
18-dic.-2014, 16:10
Alguien lo sabe?...bueno, yo no asi que vagando por internet encontré esta respuesta!
El médico griego Hipócrates, ya había observado que los hombres castrados no perdían su cabello.
La alopecia prematura, alopecia androgenética, alopecia común o calvicie común por ser la más frecuente de las alopecias es mucho más comun en los hombres que las mujeres.
Cuando se habla de "calvicie común" usualmente se refieren al patrón de calvicie masculina, o el patrón de calvicie permanente. Podemos observar que este tipo de caída es más frecuente en los hombres debido a la constitución y producción de hormonas masculinas (andrógenoas), testosterona, la androsterona y la androstendiona. Los andrógenos son hormonas esteroideas derivados del ciclopentanoperhidrofenantreno, cuya función principal es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos.
Los andrógenos, básicamente la testosterona, son segregados por los testículos, pero también por los ovarios en la mujer (androstendiona) aunque en mucha menor cantidad. También existe un componnte genético de predisposición que se transmite de padres a hijos. Ambos factores conjuntamente provocan este tipo de caída de cabello. Si esta calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación.


Arriba las mujeres jajaja:thumbup:

Nietzscheano
18-dic.-2014, 16:31
Mamá está calva.

evilmodack
18-dic.-2014, 16:52
pues yo no se.. pero tengo mas de 15 años sin ni un pelo de tonto..... lisito lisito.....:mellow:

lira.
18-dic.-2014, 16:57
Bueno por eso es el titulo "las mujeres no tanto" es decir que si las hay pero menos que los hombres

CIKITRAKE
18-dic.-2014, 18:29
Yo creo que se quedan calvos porque son muy tacaños y se quieren ahorrar el dinero del champú.

evilmodack
19-dic.-2014, 08:59
Yo creo que se quedan calvos porque son muy tacaños y se quieren ahorrar el dinero del champú.

pues si lo ahorras en shampu.. pero los desgastas en navajas y rastrillos.....

Mªndrªg°rª
20-dic.-2014, 04:42
pues si lo ahorras en shampu.. pero los desgastas en navajas y rastrillos.....

:lol::lol::lol: buena esa, en cuanto al tema ni hablar.

Gao pi yin
21-dic.-2014, 12:50
Contra la herencia genética nada puede hacerse, tampoco es cuestión de castrarse para conservar el pelo, además los calvos están de moda, hablo de calvos rapados, no de calvos parciales con pelo en los lados y la cocorota monda y lironda, eso no me gusta, o se tiene pelo en toda la superficie, o se carece de el en toda también.

lira.
21-dic.-2014, 14:36
Contra la herencia genética nada puede hacerse, tampoco es cuestión de castrarse para conservar el pelo, además los calvos están de moda, hablo de calvos rapados, no de calvos parciales con pelo en los lados y la cocorota monda y lironda, eso no me gusta, o se tiene pelo en toda la superficie, o se carece de el en toda también.

muy de acuerdo contigo

CIKITRAKE
21-dic.-2014, 17:47
muy de acuerdo contigo

Hola lira. También estoy de acuerdo, es la ley del todo o nada. Saludos.

evilmodack
22-dic.-2014, 09:36
hay tantos factoressss:

genéticos.
ambientales.
sociales.
psicológicos.

yo por ejemplo es por herencia por parte de mi papa.... cuando comencé a ver que el pelo me dejo de crecer definitivamente le di una ayudada y me comencé a rasurar... eso de peinarse de a queso oaxaca no es lo mio...

lira.
22-dic.-2014, 14:43
Hola lira. También estoy de acuerdo, es la ley del todo o nada. Saludos.

hola!....eso si se ve horrible que solo en partes se vea cabello y en otras no:001_huh:

Mªndrªg°rª
29-dic.-2014, 16:43
Contra la herencia genética nada puede hacerse, tampoco es cuestión de castrarse para conservar el pelo, además los calvos están de moda, hablo de calvos rapados, no de calvos parciales con pelo en los lados y la cocorota monda y lironda, eso no me gusta, o se tiene pelo en toda la superficie, o se carece de el en toda también.

Hay de estilos a estilos, detesto lo que comenta evil que se dejan crecer el pelo para peinarse de lado y a asi cubrir su calva, entre esto y el peso que gana la gente sedentaria....

CIKITRAKE
29-dic.-2014, 19:44
No lo veo tan mal... :001_huh:

http://1.bp.blogspot.com/_lFLQrs_HDw4/Sznr3O_xucI/AAAAAAAAADw/NFtVhpMD3uU/s320/cortinilla.jpg

lira.
29-dic.-2014, 21:39
No lo veo tan mal... :001_huh:

http://1.bp.blogspot.com/_lFLQrs_HDw4/Sznr3O_xucI/AAAAAAAAADw/NFtVhpMD3uU/s320/cortinilla.jpg

tampoco lo veo mal...lo veo horrible! :bored:

evilmodack
31-dic.-2014, 10:02
ESTO ES NEFASSSSSSSSSTOOOOOOOOOOOOOOOOOO

YO POR ESO....:huh::huh::huh::huh: ME PEINO CON RASTRILLO vieran lo cómodo que es... no te preocupas por nada... solo te levantas...
te sacudes la pelucita de la cabeza
y listo vamonossssss

lira.
31-dic.-2014, 12:32
ESTO ES NEFASSSSSSSSSTOOOOOOOOOOOOOOOOOO

YO POR ESO....:huh::huh::huh::huh: ME PEINO CON RASTRILLO vieran lo cómodo que es... no te preocupas por nada... solo te levantas...
te sacudes la pelucita de la cabeza
y listo vamonossssss

tu haces muy bien :D

evilmodack
02-ene.-2015, 08:43
verdad????? lo que si es que no a cualquiera le queda el look

lira.
02-ene.-2015, 11:43
Solo a guapos :D

evilmodack
03-ene.-2015, 08:50
Solo a guapos :D

por eso a mi si me queda....:001_tongue:

Zampabol
04-ene.-2015, 03:19
A este no lo conocía nadie hasta que se quedó calvo....

http://es.web.img3.acsta.net/r_640_600/b_1_d6d6d6/medias/nmedia/18/65/58/29/18872281.jpg

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/fotos/brynner_rey.jpg

Mªndrªg°rª
04-ene.-2015, 12:57
ESTO ES NEFASSSSSSSSSTOOOOOOOOOOOOOOOOOO

YO POR ESO....:huh::huh::huh::huh: ME PEINO CON RASTRILLO vieran lo cómodo que es... no te preocupas por nada... solo te levantas...
te sacudes la pelucita de la cabeza
y listo vamonossssss

¿Y no le das lustre? :001_smile:

evilmodack
05-ene.-2015, 08:29
¿Y no le das lustre? :001_smile:

claro me mantengo brillositop... brillositooo.....

aztro
14-ene.-2015, 18:51
Bueno, para todas aquellas personas que se estan quedando sin cabello ya existe acá en México el sistema GB, o simplemente tratarse el cuero cabelludo con sábila.

aztro
14-ene.-2015, 18:53
:001_smile:
Bueno, para todas aquellas personas que se estan quedando sin cabello ya existe acá en México el sistema GB, o simplemente tratarse el cuero cabelludo con sábila.

Klauddia
14-ene.-2015, 20:26
Yo digo que los hombres se quedan calvos porque no se lo pintan, ni se lo decoloran, ni se hacen rizos, ni usan secadoras, planchas, tenazas, mechas, luces, rayos, nada de nada. Entonces su cabello se vuelve frágil y delicado y no intenta por todos los medios de sobrevivir, como el cabello de las mujeres, :lol::w00t:

lira.
14-ene.-2015, 23:01
Yo digo que los hombres se quedan calvos porque no se lo pintan, ni se lo decoloran, ni se hacen rizos, ni usan secadoras, planchas, tenazas, mechas, luces, rayos, nada de nada. Entonces su cabello se vuelve frágil y delicado y no intenta por todos los medios de sobrevivir, como el cabello de las mujeres, :lol::w00t:

buen punto eeee :w00t:

evilmodack
15-ene.-2015, 09:30
yo quiero meterme a un depilación láser en la cabeza para ya no rasurarme:thumbdown:...

Azulynegro
19-ene.-2015, 07:10
En mi familia hay dos vertientes. La familia de mi padre son "Calvin Klein" y la de mi madre son "Arboleda frondosa".

Entre mis hermanos todos somos de arboleda menos uno. El pobre con 30 años ya ha empezado a clarear. Yo hacia los 40 sigo con todo mi pelo.

Yo creo que el tema del pelo es mucho de ADN. Supongo que la mujer con pelo ha sido mas valorada socialmente, y Darwin ha hecho el resto. Por otro lado, quizás el pelo en el hombre no tiene tanta importancia.

crazy_eyes
21-ene.-2015, 19:51
Porque el cuero cabelludo de los hombres es mas grasoso...aunque ultimamente he visto mujeres que usan una cola de caballo tan restirada que se les ve el craneo :s

evilmodack
22-ene.-2015, 09:34
Porque el cuero cabelludo de los hombres es mas grasoso...aunque ultimamente he visto mujeres que usan una cola de caballo tan restirada que se les ve el craneo :s

lo que hace el estres.....

oye pór cierto te gusta esa serie???

miguelmorales
02-feb.-2015, 11:45
Porque nosotros usamos mucho gorra, sombreros, cachucha... las mujeres no las usan.