PDA

Ver la Versión Completa : Cristianismo esoterico (-> Ulsr & Co.)



Augusto14
05-dic.-2014, 08:34
"Nueva era", tal como yo la entiendo, es un termino generico que abarca cualquier cosa que no sea una religion institucionalizada. Su lema vendria a ser: A nuevos tiempos (era de acuario) nuevas doctrinas inventadas a partir de casi cero, o deducidas a partir de viejos textos con nuevas interpretaciones.

Las doctrinas son muy diferentes entre si, pero parecen seguir un patron comun: A nivel doctrinal son muy liberales, muy igualitarios, pero cuando se organizan el resultado es desastroso: sectas destructivas dirigidas por maestros espirituales (gurus) avidos de dinero, de poder, o simplemente desquiciados.

Este foro tiene la suerte de tener dos creyentes Ulsr y Petra que yo habia etiquetado como nueva era, sin tener muy claro en que mar navegaban: ¿Metafisica? ¿Espiritismo? ¿Gnosticismo? ¿Teosofia? ¿Hinduismo? Ultimamente le he leido a Ulsr ubicarse en el "cristianismo esoterico".

Ulsr, Petra, sobre eso me gustaria hablar, si les parece bien.

La primera pregunta seria: ¿Que es el esoterismo? ¿A que autores (o maestros, o guias, o como los quieran llamar) siguen?

petra5
05-dic.-2014, 09:07
augusto,,es ificil hablar de esto,,solo que el saber no ocupa lugar,,,te invito a qe dejes la web y estudies , esta sabiduria lego a mis manos porque tenia que ser mi cabeza estaba preparada,,http://homenajealconceptorosacruzdelcosmos.blogspot.com.a r/el libro se puede bajar por internet,pero es economico,,,por ahora te dejo esto,,la seguimos,,,a un costado de la pagina hay un indice de libros

Elohim00
05-dic.-2014, 13:45
Augusto: Primero que nada las creencias que profesan Ulisr y Petra no son
cristianismo, pues enseñan cosas que no estan en la Biblia.
Lo que ellos creen simple y sencillamente es "nueva era" o "neopaganismo".
Pero de cristianismo no tienen de nada, y aunque hablen de Jesús, ellos
no tienen nada que ver con El mas que el puro nombre que blasfemamente
utilizan para fundamentar sus errores.
Y la prueba esta en el primer link que te puso Petra, que te lleva a una escritura
rosacruz. Los rosacruces son una logia masonica esotérica. Ya con eso te das
cuenta de lo desviado y torcidos que están.

petra5
05-dic.-2014, 15:20
Augusto: Primero que nada las creencias que profesan Ulisr y Petra no son
cristianismo, pues enseñan cosas que no estan en la Biblia.
Lo que ellos creen simple y sencillamente es "nueva era" o "neopaganismo".
Pero de cristianismo no tienen de nada, y aunque hablen de Jesús, ellos
no tienen nada que ver con El mas que el puro nombre que blasfemamente
utilizan para fundamentar sus errores.
Y la prueba esta en el primer link que te puso Petra, que te lleva a una escritura
rosacruz. Los rosacruces son una logia masonica esotérica. Ya con eso te das
cuenta de lo desviado y torcidos que están.

Pobre elohim!!!!hasta acá resuenan el arrastrar de tus cadenas,

JAFID
05-dic.-2014, 15:50
Pobre elohim!!!!hasta acá resuenan el arrastrar de tus cadenas,

Pobre Elohim???? pobre?? dijo ud?
pero si este chico va a entrar en el cielo antes que todos nosotros!!!
El Señor necesita en su Reino valientes como el.

petra5
05-dic.-2014, 15:53
"Nueva era", tal como yo la entiendo, es un termino generico que abarca cualquier cosa que no sea una religion institucionalizada. Su lema vendria a ser: A nuevos tiempos (era de acuario) nuevas doctrinas inventadas a partir de casi cero, o deducidas a partir de viejos textos con nuevas interpretaciones.

Las doctrinas son muy diferentes entre si, pero parecen seguir un patron comun: A nivel doctrinal son muy liberales, muy igualitarios, pero cuando se organizan el resultado es desastroso: sectas destructivas dirigidas por maestros espirituales (gurus) avidos de dinero, de poder, o simplemente desquiciados.

Este foro tiene la suerte de tener dos creyentes Ulsr y Petra que yo habia etiquetado como nueva era, sin tener muy claro en que mar navegaban: ¿Metafisica? ¿Espiritismo? ¿Gnosticismo? ¿Teosofia? ¿Hinduismo? Ultimamente le he leido a Ulsr ubicarse en el "cristianismo esoterico".

Ulsr, Petra, sobre eso me gustaria hablar, si les parece bien.

La primera pregunta seria: ¿Que es el esoterismo? ¿A que autores (o maestros, o guias, o como los quieran llamar) siguen?

UNA PALABRA AL SABIO

El fundador de la Religión Cristiana emitió una máxima oculta cuando dijo: "Cualquiera que no reciba el reino de Dios como un niño pequeño no entrará en él". (San Mateo X:15). Todos los ocultistas reconocen la inmensa importancia de esta enseñanza de Cristo y tratan de vivirla de día en día.


http://homenajealconceptorosacruzdelcosmos.blogspot.com.a r/2012/01/una-palabra-al-sabio.html

petra5
05-dic.-2014, 15:59
Pobre Elohim???? pobre?? dijo ud?
pero si este chico va a entrar en el cielo antes que todos nosotros!!!
El Señor necesita en su Reino valientes como el.

si ves a un niño en un inquisidor,,estas en un tema errado,,,si augusto no interviene en el hilo,,porque no hare debate con la verdad,,,me ausento del tema,,

JAFID
05-dic.-2014, 20:00
si ves a un niño en un inquisidor,,estas en un tema errado,,,si augusto no interviene en el hilo,,porque no hare debate con la verdad,,,me ausento del tema,,

comentario exagerado a mi parecer, pero se respeta.

Ulsr
05-dic.-2014, 22:08
"Nueva era", tal como yo la entiendo, es un termino generico que abarca cualquier cosa que no sea una religion institucionalizada. Su lema vendria a ser: A nuevos tiempos (era de acuario) nuevas doctrinas inventadas a partir de casi cero, o deducidas a partir de viejos textos con nuevas interpretaciones.

Las doctrinas son muy diferentes entre si, pero parecen seguir un patron comun: A nivel doctrinal son muy liberales, muy igualitarios, pero cuando se organizan el resultado es desastroso: sectas destructivas dirigidas por maestros espirituales (gurus) avidos de dinero, de poder, o simplemente desquiciados.

Este foro tiene la suerte de tener dos creyentes Ulsr y Petra que yo habia etiquetado como nueva era, sin tener muy claro en que mar navegaban: ¿Metafisica? ¿EspiritAugusto14ismo? ¿Gnosticismo? ¿Teosofia? ¿Hinduismo? Ultimamente le he leido a Ulsr ubicarse en el "cristianismo esoterico".

Ulsr, Petra, sobre eso me gustaria hablar, si les parece bien.

La primera pregunta seria: ¿Que es el esoterismo? ¿A que autores (o maestros, o guias, o como los quieran llamar) siguen?

Hola Augusto14 y lectores:

La Real Academia Española lo define claramente así:

esotérico, ca. (Del gr. ἐσωτερικός). adj. Oculto, reservado. || 2. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. || 3. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos. || 4. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.

La biblia tiene un conocimiento que está dado para todo nivel espiritual, especialmente los Evangelios, El Génesis y las profecías.

Para el que principia, estará el primer nivel o literal, para quien tiene el tesoro de un entendimiento más profundo, puede tomar herramientas esotéricas, que son transmitidas oralmente de los maestros al discípulo generalmente, o las entiendes por inspiración del Espíritu Santo, para comprenderlas. Aunque hay muchas libros que más o menos las tratan, como es el Tratado de Ciencia Oculta de Papus o Gerard Encausse. Que son eso, principios, pero muy interesantes. Ante los cuales también hay que tener criterio para entender y que no todo puede ser verdad. Ello te abre a un mundo mágico de otros autores y posibilidades en el entendimiento de los libros sagrados de cualquier religión.

Aquí un link donde puedes leer y bajar la obra:

http://eruizf.com/masonico/anexo/martinistas/papus/papus_tratado_de_ciencia_oculta.pdf

Además de otras obras del mismo autor:

http://eruizf.com/martinismo/papus/obras.html

Un Maestro obvio es nuestro señor Jesucristo, analizar y sobre todo, entender con profundidad lo que dice, es signo de que está uno preparado. Si no lo entiendes, el tiempo habrá de llegar en su momento apropiado cuando hayas purificado tu oro. Entonces aparecerá ante tus ojos el Maestro. Todo llega en su momento. Y más, cuando tienes verdadero y genuino interés, tocando, buscando, se te abrirá la puerta. Entenderás mejor las cosas, como Pedro, que fue la primera piedra cristiana en entender de Nuestro Padre Celestial, algo revelador, en ese caso, que Jesús era el tan anunciado y famoso Mesías que tanto se profetizaba y esperaba.

Desafortunadamente, el conocimiento elevado no puede darse con charolas amplias, pues los no preparados, las juzgan como cosas de juego, y medios para sus bajos instintos y vicios. Perlas hermosas que no pueden darse a los vándalos y rufianes. Sino a los entendidos. Espero haberme explicado. Gracias.

:thumbup::thumbup::thumbup:

Elohim00
05-dic.-2014, 23:51
Pobre elohim!!!!hasta acá resuenan el arrastrar de tus cadenas,

Creo que son las cadenas con las que el diablo te tiene sujetado.
¿No te has dado cuenta? poco a poco te esta arrastrando al infierno
y tu ni si quiera te das cuenta. El demonio es muy astuto.

Elohim00
06-dic.-2014, 00:06
Augusto: Muy bien, ¿ya viste el mensaje de Ulisr en el comentario número 9?
Ahora verás que lo que yo te dije es verdad. Ulisr te pone dos enlaces para que
los vicistes: uno de conduce a la Orden Martinista y el otro a las obras de Papus.

La Orden Martinista es una logia de magos esotéricos muy relacionados
con la logia rosacruz, que a la vez estan conectados con las logias masónicas.
Los martinistas practican tanto la magia blanca como la magia negra;
los masones entre los grados 30 y 32 tambien practican la magia, y no se diga
de los rosacruces ellos tambien la practican.

El segundo enlace de Ulisr te lleva a las obras de Papus.
Papus fue un esotérico frances discípulo de Eliphas Levi, y fué miembro fundador
de la Orden Martinista. Tanto Papus como Levi practicaron la magia y pertenecieron
en algún tiempo a la masoneria y a los rosacruces.

Te digo estas cosas para que tu sepas y todos los lectores de el foro sepan hacia
donde te quiere llevar Ulirs.

petra5
06-dic.-2014, 04:15
Augusto: Muy bien, ¿ya viste el mensaje de Ulisr en el comentario número 9?
Ahora verás que lo que yo te dije es verdad. Ulisr te pone dos enlaces para que
los vicistes: uno de conduce a la Orden Martinista y el otro a las obras de Papus.

La Orden Martinista es una logia de magos esotéricos muy relacionados
con la logia rosacruz, que a la vez estan conectados con las logias masónicas.
Los martinistas practican tanto la magia blanca como la magia negra;
los masones entre los grados 30 y 32 tambien practican la magia, y no se diga
de los rosacruces ellos tambien la practican.

El segundo enlace de Ulisr te lleva a las obras de Papus.
Papus fue un esotérico frances discípulo de Eliphas Levi, y fué miembro fundador
de la Orden Martinista. Tanto Papus como Levi practicaron la magia y pertenecieron
en algún tiempo a la masoneria y a los rosacruces.

Te digo estas cosas para que tu sepas y todos los lectores de el foro sepan hacia
donde te quiere llevar Ulirs.

posees un rejunte de paabras obtenidas de distinta respuestas de otros temas tratados,,no te das cuenta que este tema habla de cristianismo esoterico,,,tu pusiste todo en la batidora y largas cualquier tontera,,,augusto quiere saber y tu quieres que no sepa,,,igual si el no lleva el hilo del tema que el creo lo trabare siempre,aprobechare tus berrinches para subir ordenadamente mis conocimientos


Cuando una filosofía nueva se presenta al mundo es acogida de diferente manera por las diferentes personas.

Una persona se apodera con avidez de cualquier nuevo esfuerzo filosófico tratando de ver en qué proporción sostiene sus propias ideas. Para tal persona la filosofía en si misma es de poca importancia. Tendrá valor si vindica sus propias ideas. Si la obra satisface sus esperanzas en ese respecto, la adoptará entusiastamente y se adherirá a ella con el más irrazonable partidismo; si no, probablemente arrojará el libro con disgusto, como si el autor le hubiera hecho una injuria personal.

Otro adopta una actitud escéptica tan pronto como descubre que la obra contiene algo de lo que él no había leído u oído hablar anteriormente o sobre lo que aún no se le había ocurrido pensar. Y probablemente rechazaría como extremadamente injustificable la acusación de que su actitud mental es el pináculo de la satisfacción e intolerancia propias; tal es el caso, sin embargo, y de esa manera cierra su mente a toda verdad que posiblemente puede estar contenida en lo que su mano rechaza.

Ambas personas se mantienen en su propia luz. Sus ideas petrificadas las hacen inasequibles a los rayos de la Verdad.

petra5
06-dic.-2014, 04:23
Creo que son las cadenas con las que el diablo te tiene sujetado.
¿No te has dado cuenta? poco a poco te esta arrastrando al infierno
y tu ni si quiera te das cuenta. El demonio es muy astuto.

Un "niño pequeño" es precisamente lo opuesto de los grandes en ese respecto. No está imbuido por abrumador sentimiento de superioridad, ni se siente inclinado a aparentar ser sabio o a ocultar su ignorancia sobre cualquier asunto con una sonrisa o burla. Es francamente ignorante, no tiene opiniones preconcebidas ni prejuicios y es, por lo tanto, eminentemente enseñable o instruible. Toma todo con esa hermosa actitud de confianza que hemos designado con el nombre de "fe infantil", en la que no hay ni sombra de duda. Allí conserva el niño las instrucciones o enseñanzas que recibe hasta que comprueba su certeza o falsedad.
,,,,post data,,todos tenemos tanto de angeles como demonios,,desde el arbol del conocimiento y la historia con adan y eva,,,el mismo Cristo envia a proclamar a sus apostoles lo que vieron y oyeron,,,sean mansos como un cordero bravos como un leon y astutos como la serpiente,,,,no ha quedarnos parados ante cualquier estatua de yeso y adorarla

Elohim00
06-dic.-2014, 05:52
posees un rejunte de paabras obtenidas de distinta respuestas de otros temas tratados,,no te das cuenta que este tema habla de cristianismo esoterico,,,tu pusiste todo en la batidora y largas cualquier tontera,,,augusto quiere saber y tu quieres que no sepa,,,igual si el no lleva el hilo del tema que el creo lo trabare siempre,aprobechare tus berrinches para subir ordenadamente mis conocimientos


Cuando una filosofía nueva se presenta al mundo es acogida de diferente manera por las diferentes personas.

Una persona se apodera con avidez de cualquier nuevo esfuerzo filosófico tratando de ver en qué proporción sostiene sus propias ideas. Para tal persona la filosofía en si misma es de poca importancia. Tendrá valor si vindica sus propias ideas. Si la obra satisface sus esperanzas en ese respecto, la adoptará entusiastamente y se adherirá a ella con el más irrazonable partidismo; si no, probablemente arrojará el libro con disgusto, como si el autor le hubiera hecho una injuria personal.

Otro adopta una actitud escéptica tan pronto como descubre que la obra contiene algo de lo que él no había leído u oído hablar anteriormente o sobre lo que aún no se le había ocurrido pensar. Y probablemente rechazaría como extremadamente injustificable la acusación de que su actitud mental es el pináculo de la satisfacción e intolerancia propias; tal es el caso, sin embargo, y de esa manera cierra su mente a toda verdad que posiblemente puede estar contenida en lo que su mano rechaza.

Ambas personas se mantienen en su propia luz. Sus ideas petrificadas las hacen inasequibles a los rayos de la Verdad.


Yo digo la verdad, si eso te molesta o te arde, ese tu problema.
Augusto tiene la libertad, ya sea de escuchar la verdad que yo le digo
o seguir la mentira que tu y Ulisr le muestran.

Y si, el tema es cristianismo esoterico, y pensandolo bien, este tema
no pertenece en el foro de religión, pertenece al foro de Esotérico.

¿Que dicen los Moderadores? ¿En que foro pertenece este tema?
¿En religión o en esotérico?

Elohim00
06-dic.-2014, 05:59
Un "niño pequeño" es precisamente lo opuesto de los grandes en ese respecto. No está imbuido por abrumador sentimiento de superioridad, ni se siente inclinado a aparentar ser sabio o a ocultar su ignorancia sobre cualquier asunto con una sonrisa o burla. Es francamente ignorante, no tiene opiniones preconcebidas ni prejuicios y es, por lo tanto, eminentemente enseñable o instruible. Toma todo con esa hermosa actitud de confianza que hemos designado con el nombre de "fe infantil", en la que no hay ni sombra de duda. Allí conserva el niño las instrucciones o enseñanzas que recibe hasta que comprueba su certeza o falsedad.
,,,,post data,,todos tenemos tanto de angeles como demonios,,desde el arbol del conocimiento y la historia con adan y eva,,,el mismo Cristo envia a proclamar a sus apostoles lo que vieron y oyeron,,,sean mansos como un cordero bravos como un leon y astutos como la serpiente,,,,no ha quedarnos parados ante cualquier estatua de yeso y adorarla

Pero contigo el Demonio no necesito ponerte estatua de yeso
te puso en su lugar a la logia rosacruz para hacerte caer, y vaya
que sí funcionó.

petra5
06-dic.-2014, 07:19
Pero contigo el Demonio no necesito ponerte estatua de yeso
te puso en su lugar a la logia rosacruz para hacerte caer, y vaya
que sí funcionó.

No se pide al discípulo que admita a priori que un objeto dado que ha observado es blanco, sea realmente negro, ni tal afirmación se hace; pero debe cultivar una actitud mental tal, que "admita todas las cosas" como posibles. Esto le permitirá dejar de lado por el momento hasta lo que se considera generalmente como un "hecho establecido" e investigar si existe algún otro punto de vista desde el cual el objeto de referencia pueda aparecer negro. Ciertamente, no se permitirá considerar nada como un hecho establecido, porqué comprenderá perfectamente la importancia de que hay que mantener la mente en el estado fluídico de adaptabilidad que caracteriza al niño. Comprende con todas las fibras de su ser que "ahora ve las cosas como a través de un cristal empañado" y como Ayax, está siempre alerta, anhelando "Luz, más luz".

Augusto14
06-dic.-2014, 08:22
Petra, Ulsr : Hola.

Deben perdonar que quizas no supe expresar bien lo que queria tratar.
A ustedes los leo y veo que no son cristianos en el sentido normal de la palabra, porque interpretan el evangelio de una manera "esoterica".

Algunas diferencias son estas: Los llamados cristianos consideran a Jesus el unico salvador y la mayoria lo identifica con Dios. Para estos cristianos se trata mas de la persona que del mensaje: Jesus es unico, bien sea Dios, bien sea un enviado suyo muy especial. Segun entiendo para ustedes se trata mas del mensaje que de la persona: Jesus fue un ser muy evolucionado espiritualmente, pero solo fue un maestro como muchos otros y todos los humanos estan llamados a alcanzar su mismo estatus. Para los cristianos "no esotericos" el evangelio va dirigido a todos y es de comprension sencilla, accesible a cualquiera, para ustedes es un mensaje bien para solo iniciados, bien de muchos niveles de comprension.

Esta es mi impresion, y lo que queria era confirmarla o modificarla, aclarar dudas o aspectos poco precisos.

Para dar un orden el tema yo propuse partir de la expresion "cristianismo esoterico", usada por Ulsr para dar un nombre a su creencia (o la parte de su creencia que expone en este foro).

En primer lugar les pedi que dijeran que entienden por esoterismo y que autores son los que consideran exponentes de ese esoterismo. No me han dado su punto de vista, me remiten a autores (dos), eso si: Heindel y Papus. Y el DRAE.

Empiezo por el DRAE. Este diccionario da cuatro acepciones. ¿Son todas validas e igual de correctas aplicadas a lo que estamos tratando aqui? Porque si solo habia que tener en cuenta la acepcion 4, recurrir al DRAE y citarlas todas me sirve mas para confundir que para aclarar.

Entoces reitero la pregunta: ¿Pueden dar su propia definicion o explicacion resumida de lo que es para ustedes el esoterismo? Digan de que trata, y si tiene o no otros nombres (ocultismo, misticismo, metafisica, gnosticismo, etc.) y nombres, solamente nombres de momento, de autores "esotericos".

Sobre los autores y obras propuestas por ustedes abro dos nuevos posts.

Augusto14
06-dic.-2014, 08:30
augusto,,es ificil hablar de esto,,solo que el saber no ocupa lugar,,,te invito a qe dejes la web y estudies , esta sabiduria lego a mis manos porque tenia que ser mi cabeza estaba preparada,,http://homenajealconceptorosacruzdelcosmos.blogspot.com.a r/el libro se puede bajar por internet,pero es economico,,,por ahora te dejo esto,,la seguimos,,,a un costado de la pagina hay un indice de libros

Petra recomienda una obra de Max Heindel.

a) El título principal de esta obra es “Concepto rosacruz del cosmos”. ¿Debo entender que el esoterismo es la doctrina que Heindel llama rosacruz?

b) Esta obra tiene por subtitulo “Cristianismo mistico”. Me surge una duda: ¿Es lo mismo cristianismo mistico que cristianismo esoterico? ¿Es lo mismo el misticismo que el esoterismo?

Esta obra de Heindel es relativamente extensa: mas de 600 paginas en la quinta edicion de 1929. Calculo que mas del triple que el NT. La gran mayoria de los temas que trata es imposible extraerlos de la biblia: estan tomados de otras fuentes y son estas otras fuentes las que se usan para acceder a los significados que llaman “ocultos o esotericos” de la biblia. Doy un par de emplos de la introduccion a la tercera parte, de la seccion titulada “Jesus y Cristo-Jesus”

1.
« Jehová, que es la cabeza de tales religiones de raza como el Taoísmo, Budismo, Hinduismo, Judaísmo».
No solo es imposible deducir esto leyendo la biblia, sino que hace falta ignorar todo lo que creen los taoistas, budistas e hinduistas para afirmar tal cosa.

2. Respecto a la “trinidad” da la siguiente explicacion:


« "El Padre" es el más elevado Iniciado de la humanidad del Período de Saturno. La humanidad ordinaria de aquel Período son ahora los "Señores de la Mente".
"El Hijo" (Cristo) es el más elevado Iniciado del Período Solar. La humanidad ordinaria de aquel Período son ahora los Arcángeles.
"El Espíritu Santo" (Jehová) es el más elevado Iniciado del Período Lunar. La humanidad ordinaria de este Período son ahora los Ángeles.»

¿De donde toma Heindel esas explicaciones? No del NT ni de la tradicion patristica cristiana. Asi que mi pregunta es:

¿Que metodo usa Heindel o su escuela rosicruciana para llegar a ellas?

Eso es lo que me gustaria que me dijeran quienes creen en ellas, Petra en este caso.
.
.
(Sobre Papus espero escribir en un rato).

Augusto14
06-dic.-2014, 09:02
Augusto: Muy bien, ¿ya viste el mensaje de Ulisr en el comentario número 9?
Ahora verás que lo que yo te dije es verdad. Ulisr te pone dos enlaces para que los vicistes: uno de conduce a la Orden Martinista y el otro a las obras de Papus.

La Orden Martinista es una logia de magos esotéricos ...

El segundo enlace de Ulisr te lleva a las obras de Papus.
Papus fue un esotérico frances discípulo de Eliphas Levi, y fué miembro fundador de la Orden Martinista. Tanto Papus como Levi practicaron la magia y pertenecieron en algún tiempo a la masoneria y a los rosacruces.

En mi primer post ya situe (provisionalmente) a Petra y Ulsr en la nueva era. Que siguen corrientes esotericas ellos mismos lo han admitido.

El enfoque que yo quise dar al tema es diferente. No pretendo de ninguna manera enjuiciar o criticar creencias, ideas ni opiniones, sino aclararlas y, como mucho, analizar a mi manera, bajo mi punto de vista, los metodos que usan para llegar a esas creencias o exponerlas.

Tu sabes seguramente que el llamado "cristianismo" es una multipercha donde se cuelgan veinte mil creencias que se corrigen entre si: catolicos romanos, ortodoxos, protestantes, evangelicos, etc., etc. Son diferentes interpretaciones de un mismo texto no demasiado extenso, basicamente el NT.
En este contexto el "cristianismo esoterico" que profesan nuestros amigos Ulsr y Petra, es, para mi, uno mas a nivel de creencia. Mi interes no es critico por tanto; lo he propuesto como simple tema de charla.

Si tengo que decir la verdad, al proponerles esta charla, mas que sus creencias, lo que me interesa es ver como las argumentan, cuales son sus fuentes y como las interpretan.

petra5
06-dic.-2014, 09:40
Petra recomienda una obra de Max Heindel.

a) El título principal de esta obra es “Concepto rosacruz del cosmos”. ¿Debo entender que el esoterismo es la doctrina que Heindel llama rosacruz?
para comezar,a obra originariamente es en ingles,,la traduccion es Rosacruz fraternidad asociacion de misticos cristianos,,es la inscripcion legal internacional de la fraternidad,,,
b) Esta obra tiene por subtitulo “Cristianismo mistico”. Me surge una duda: ¿Es lo mismo cristianismo mistico que cristianismo esoterico? ¿Es lo mismo el misticismo que el esoterismo? misticos encontraras cantidades congregados en las distintas religiones,,,el mistico esoterico es cientifico,,,le dara mi vueltas al tema hasta hallar la luz en una cita confusa , ambigua o contradictoria de la biblia en este caso,,,riquisima en misterios y alegorias

Esta obra de Heindel es relativamente extensa: mas de 600 paginas en la quinta edicion de 1929. Calculo que mas del triple que el NT. La gran mayoria de los temas que trata es imposible extraerlos de la biblia: estan tomados de otras fuentes y son estas otras fuentes las que se usan para acceder a los significados que llaman “ocultos o esotericos” de la biblia. Doy un par de emplos de la introduccion a la tercera parte, de la seccion titulada “Jesus y Cristo-Jesus”
es extenso de explicar porque la lectura esta plagada de historia y ejemplos,como mencionas mas adelante de los iniciados,,,,,la meta en si es expandir la mente y lograr que el investigador o estudiante alcance la clarividencia,y otras cualidades latentes en cada sabio,,,,,,jesus es un hombre,,un espiritu humano elegido y anunciado,,,en EL desciende las altisimas vibraciones del espiritu santo,EN SU BAUTISMOmas tarde se retira al desierto y tras largos dias de lucha contra las tentaciones,,recibe el CRISTO,,al mismo hijo de DIOS,,,,AQUI ESTA LA TRILOGIA ,,PADRE ,HIJO Y ESPIRITU SANTO lista para el sacrificio que cambiaria l mundo
1.
« Jehová, que es la cabeza de tales religiones de raza como el Taoísmo, Budismo, Hinduismo, Judaísmo».
No solo es imposible deducir esto leyendo la biblia, sino que hace falta ignorar todo lo que creen los taoistas, budistas e hinduistas para afirmar tal cosa.

2. Respecto a la “trinidad” da la siguiente explicacion:


« "El Padre" es el más elevado Iniciado de la humanidad del Período de Saturno. La humanidad ordinaria de aquel Período son ahora los "Señores de la Mente".
"El Hijo" (Cristo) es el más elevado Iniciado del Período Solar. La humanidad ordinaria de aquel Período son ahora los Arcángeles.
"El Espíritu Santo" (Jehová) es el más elevado Iniciado del Período Lunar. La humanidad ordinaria de este Período son ahora los Ángeles.»

¿De donde toma Heindel esas explicaciones? No del NT ni de la tradicion patristica cristiana. Asi que mi pregunta es:

¿Que metodo usa Heindel o su escuela rosicruciana para llegar a ellas?

Eso es lo que me gustaria que me dijeran quienes creen en ellas, Petra en este caso.
.
.
(Sobre Papus espero escribir en un rato).

El conocimiento Rosacruz nunca antes de Heindel fue escrito,,las 600 paginas son el puntapie de extensas otras obras,y hasta un tratado de astrologia espiritual,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


como sabemos la masoneria tenia su centro en las ricas familias que gobernaban europa,las fabulas tejidas en torno al secreto guardado en latin,dio origen a hermeticas respuestas a misterios que se fueron infiltrando maxime cuando los jesuitas son expulsados del vaticano y mil lugares mas,,estas poderosas familias entre ellos el famoso Rey Mason federico de prusia y catalina de rusia,,,hicieron que los jesuitas se infiltraran entre el mundo masonico y a la vez que seguian ejercirciendo en sus coegios,,, un descanso please

Hermano Lobo
06-dic.-2014, 10:48
Augusto: Primero que nada las creencias que profesan Ulisr y Petra no son
cristianismo, pues enseñan cosas que no estan en la Biblia.
Lo que ellos creen simple y sencillamente es "nueva era" o "neopaganismo".
Pero de cristianismo no tienen de nada, y aunque hablen de Jesús, ellos
no tienen nada que ver con El mas que el puro nombre que blasfemamente
utilizan para fundamentar sus errores.
Y la prueba esta en el primer link que te puso Petra, que te lleva a una escritura
rosacruz. Los rosacruces son una logia masonica esotérica. Ya con eso te das
cuenta de lo desviado y torcidos que están.


Menos mal que estamos a finales del 2014. Si estuviéramos en el siglo XVI y tú tuvieras poder, seguro que mandabas a la hoguera a todos los que no piensan exactamente como tú en cuestiones religiosas.

Augusto14
06-dic.-2014, 14:31
Ulsr.

Responder a tu post me ha ocupado mucha mas extension de la que creo conveniente y digerible, sin embargo he optado por pecar de minucioso antes que de poco claro (la claridad es uno de los problemas comunicativos en general, pero de los foros en especial).

Este post tiene dos partes, una sobre lo que expones tu, otra sobre el “esoterismo” de Papus. La critica a Papus la hago sobre todo para dejar constancia de que he ojeado las obras que me aconsejan y que no encuentro en ellos la respuesta a mi pregunta de que es para ustedes el esoterismo.
____________


“La biblia tiene un conocimiento que está dado para todo nivel espiritual, especialmente los Evangelios, El Génesis y las profecías. Para el que principia, estará el primer nivel o literal”
No acabo de entender que significa un "conocimiento para todo nivel espiritual". Por ejemplo (solo como ejemplo): El Genesis dice que Dios creo al mundo en seis dias; hay quienes admiten que son dias literales y hay quienes lo retuercen con tal de acomodarlo a lo que ellos pueden admitir, pero no veo como todas esas interpretaciones pueden ser calificadas de "conocimiento" ni la utrilidad para un creyente que sean seis dias o seis periodos que en total sumen quince mil millones de años.


“para quien tiene el tesoro de un entendimiento más profundo, puede tomar herramientas esotéricas, que son transmitidas oralmente de los maestros al discípulo generalmente, o las entiendes por inspiración del Espíritu Santo, para comprenderlas.”
Bien, esto se acerca mas a lo que me interesa. Dices que oralmente se transmiten "herramientas esotericas". ¿Es lo mismo "herramientas" que "doctrinas", o son cosas diferentes?

1) Problemas con la transmision oral. No se puede aportar pruebas ni sobre su existencia ni sobre su antigüedad. Por lo tanto es muy facil decir que algo se ha transmitido oralmente desde hace cinco mil años.
2) Calificar a alguien de "maestro" es igual de facil. A fin de cuentas maestro es el que enseña, pero el problema es la enseñanza: ¿que valor tiene?

Un ejemplo (solo como ejemplo): Los estudios historicos, filologicos y cientificos dan a las partes mas antiguas del Genesis unos tres mil años.
a) Quien garantiza que esos relatos fueron escritos por maestros tal como los entiende Papus?
b) Quien garantiza que lo que escribe Papus sobre el Genesis se remonta a interpretaciones transmitidas oralmente desde hace tres mil años?
3) Recurrir a las inspiracion del Espiritu Santo me suena: ¿No es lo mismo que dicen los catolicos, los protestantes y los evangelicos? Sin embargo cada cual rechaza las interpretaciones de los otros y todos juntos la de los ocultistas. Yo mismo leo la biblia y hago mis interpretaciones. ¿Son validas solo con que las atribuya al espiritu santo?

Ulsr, tu me puedes exponer tus creencias, no hay problema en eso, no dire que son ni buenas ni malas, ni mejores ni peores. Pero lo que yo pido no son esas cosas que tu das por ciertas (hoy, veremos mañana) y que yo no tengo manera de verificar o comprobar (¿como accedo yo a tu inmemorial cadena de transmision oral, a tu espiritu santo?), todo eso es subjetivo tuyo. Yo me intereso por los elementos objetivos de tus creencias, si es que los hay. Cosas como la gravedad (es un ejemplo), cuya realidad y valores pueden verificar y coinciden tanto hindues como cristianos o ateos.


“Aunque hay muchas libros que más o menos las tratan, como es el Tratado de Ciencia Oculta de Papus o Gerard Encausse. Que son eso, principios, pero muy interesantes. Ante los cuales también hay que tener criterio para entender y que no todo puede ser verdad.”
Esto tampoco acabo de entenderlo. Yo puedo leer ese libro y entender mejor o peor lo que dice Papus. Ahora bien, ¿como puedo distinguir lo que es verdad de lo que no? Si no es un autor de fiar en su totalidad, no me lo recomiendes, dime de otro que si lo sea totalmente. A los cristianos "tradicionales" no se les ocurriria decir que cosas que dijo Jesus no son verdad y que hay que someterlo a critica.

Este tema es de los que tienen mas enjundia y por eso de los mas soslayados por los creyentes. ¿Los evangelios son palabra de Dios porque lo dice quien? ¿Papus tiene la clave de la correcta interpretacion de los evangelios porque lo dice quien? ¿Se puede verificar eso de manera objetiva?


“ Un Maestro obvio es nuestro señor Jesucristo”
¿Que entiendes por obvio? Con lo de “maestro”, ¿ te refieres a maestros del esoterismo?


“Un Maestro obvio es nuestro señor Jesucristo, analizar y sobre todo, entender con profundidad lo que dice, es signo de que está uno preparado. Si no lo entiendes, el tiempo habrá de llegar en su momento apropiado cuando hayas purificado tu oro.”
Bueno, bien, pero veamos: ¿Como sabes que tu (o tus maestros) lo estas entendiendo en profundidad y que los cristianos “tradicionales” no? Para ellos es justo lo contrario. ¿Hay algun baremo objetivo con el que medir esa “profundidad” de comprension?

El problema es: No se trata de que los cristianos normales no entienden el evangelio y los consolemos diciendoles que es una cuestion de evolucion espiritual y de reencarnaciones el que aparezca el maestro que los ilumine. Los cristianos normales entienden el evangelio, eres tu el que les dice que lo estan entendiendo mal o no lo entienden. Y ellos de ti dicen exactamente lo mismo: Que ahora estas en el error pero que si perseveras en la oracion algun dia el E. S. te guiara a la verdad, etc., etc.

Con esto quiero decir lo siguiente: Que mi interes esta dirigido a campos donde haya algo objetivo a lo que agarrarse, por minimo que sea.

Augusto14
06-dic.-2014, 14:37
Sobre Papus y su Tratado de ciencia oculta:

Me temo que lo que puedo decir es casi una repeticion con otras palabras de lo que le dije a Petra sobre Heiden. Imaginemos que Papus hubiera vivido en una isla desierta solo con la biblia: ¿Habria terminado escribiendo este libro? Evidentemente no. Lo que tu y Petra llaman esoterismo es una doctrina que no se expone en la biblia, no se puede deducir a partir de ella.

Lo que Papus propone aqui es una doctrina, no un metodo interpretativo. En base a lo que Papus escribe en esta obra: ¿Se puede interpretar la biblia de manera que cada interprete coincida?

Vayamo por ejemplo al capitulo 7 titulado “La Tierra y su historia secreta”. Todo eso que nos cuenta, ¿de donde lo ha sacado? Leamos algo:

« La Tierra, pues, ha sido dominada necesariamente por cuatro grandes razas: la Raza Amarilla, la Raza Roja, la Raza Negra y la Raza Blanca»
O sea, estamos en la etapa del dominio de la "raza blanca". Escrito por un frances hacia principios del siglo 20. Que conveniente, ¿verdad? Fueron las ideas tan “esotericas” como estas las que llevaron a Hitler a su guerra por el predominio de la raza aria. ¿Es este el culmen de la evolucion espiritual?
El capitulo 8 lo dedica a la formacion “tradicion” (¿? el sabra a que se refiere)de la raza blanca. Ademas de los “maestros” griegos y orientales, menciona

«las aportaciones nuevas hechas a la Raza Blanca por los precursores, el Mesías y los desveladores del Mesías, es decir, todo el cristianismo, la gnosis, el islamismo y el babismo».
Tiene razon en que el “cristianismo” es una tradicion occidental, pero Occidente es solo parte de la considerada raza blanca, no toda. Se ve que Papus se consideraba el ombligo del mundo. Pero ni la predicacion del “Mesias”, ni por la misma razon el islam o el gnosticismo, fue predicado a la “raza blanca”: Jesus y los judios, Mahoma y los arabes, eran semitas, no “blancos” en el sentido que se le daba en la epoca (actualmente el concepto de “raza”, en base al color o caracteristicas faciales, esta desacreditado).

Se me puede objetar que si no admito como veridicas estas doctrinas es porque no estoy en el nivel de evolucion “espiritual” adecuado. Lo acepto, no estoy en ese nivel. Ahora bien, en el nivel en que estoy mi critica, mi rechazo, ¿es valido?

Esto me lleva a otra cuestion: ¿La “evolucion espiritual” se mide por la aceptacion de doctrinas tales como las de Heindel y Papus? ¿Y eso lo determinan Heindel y Papus o quien?

petra5
06-dic.-2014, 16:51
Inicialmente influido por las enseñanzas orientales de Helena Blavatsky y del investigador esoterista Rudolf Steiner, Max Heindel buscó nuevas y frescas luces con relación a dichos preceptos y a la tradición ocultista precedente de Occidente. Afirmó que su obra fue inspirada y dirigida por un Hermano Mayor de la exaltada y esotérica Orden Rosa Cruz Cristiana, el cual le autorizó a difundir públicamente dichas enseñanzas impartidas directamente a su persona mientras permaneció en Alemania y plasmó esta sabiduría en sus numerosas obras, siendo la más importante y medular "El Concepto Rosacruz del Cosmos" o Ciencia Oculta Cristiana, obra trascendental donde presenta la doctrina rosacruz desde un punto de vista cristiano y para los occidentales, libro que marcará un hito sin precedentes en el conocimiento de la ciencia oculta de Occidente.


nuestros hermanos mayores son los auxiiares invisibles cuya morada se encuentra en otro plano,,donde el aspirante puede acceder luego de muchas vidas de sacrificadas xperiencias,sin el cuerpo,uno puede cumplir con todos los requisitos de acceso e intentar un vuelo alli,,pero si no estas listo,podes llegar a las puertas y regresaras al mundo con cargas mas pesadas aun,,,,,,,afortunadamente la freternidad rosacruz esta inscripta como religion en el mundo entero,,,,,nadie puede ir contra la ley,,,,,,por si alguien piensa en esoterismo

Elohim00
06-dic.-2014, 17:16
Menos mal que estamos a finales del 2014. Si estuviéramos en el siglo XVI y tú tuvieras poder, seguro que mandabas a la hoguera a todos los que no piensan exactamente como tú en cuestiones religiosas.

¿Te digo una cosa? Yo nunca he sido inquisidor.
Yo creo que hay una Verdad y una mentira.
La Verdad debe proclamarse y la mentira debe combatirse.

Elohim00
06-dic.-2014, 17:25
En mi primer post ya situe (provisionalmente) a Petra y Ulsr en la nueva era. Que siguen corrientes esotericas ellos mismos lo han admitido.

El enfoque que yo quise dar al tema es diferente. No pretendo de ninguna manera enjuiciar o criticar creencias, ideas ni opiniones, sino aclararlas y, como mucho, analizar a mi manera, bajo mi punto de vista, los metodos que usan para llegar a esas creencias o exponerlas.

Tu sabes seguramente que el llamado "cristianismo" es una multipercha donde se cuelgan veinte mil creencias que se corrigen entre si: catolicos romanos, ortodoxos, protestantes, evangelicos, etc., etc. Son diferentes interpretaciones de un mismo texto no demasiado extenso, basicamente el NT.
En este contexto el "cristianismo esoterico" que profesan nuestros amigos Ulsr y Petra, es, para mi, uno mas a nivel de creencia. Mi interes no es critico por tanto; lo he propuesto como simple tema de charla.

Si tengo que decir la verdad, al proponerles esta charla, mas que sus creencias, lo que me interesa es ver como las argumentan, cuales son sus fuentes y como las interpretan.

Nomás cuídate de no caer en sus errores y mentiras, porque si caes
te encontraras predicando esoterismo en el foro de religión.

Elohim00
06-dic.-2014, 17:38
Inicialmente influido por las enseñanzas orientales de Helena Blavatsky y del investigador esoterista Rudolf Steiner, Max Heindel buscó nuevas y frescas luces con relación a dichos preceptos y a la tradición ocultista precedente de Occidente. Afirmó que su obra fue inspirada y dirigida por un Hermano Mayor de la exaltada y esotérica Orden Rosa Cruz Cristiana, el cual le autorizó a difundir públicamente dichas enseñanzas impartidas directamente a su persona mientras permaneció en Alemania y plasmó esta sabiduría en sus numerosas obras, siendo la más importante y medular "El Concepto Rosacruz del Cosmos" o Ciencia Oculta Cristiana, obra trascendental donde presenta la doctrina rosacruz desde un punto de vista cristiano y para los occidentales, libro que marcará un hito sin precedentes en el conocimiento de la ciencia oculta de Occidente.


nuestros hermanos mayores son los auxiiares invisibles cuya morada se encuentra en otro plano,,donde el aspirante puede acceder luego de muchas vidas de sacrificadas xperiencias,sin el cuerpo,uno puede cumplir con todos los requisitos de acceso e intentar un vuelo alli,,pero si no estas listo,podes llegar a las puertas y regresaras al mundo con cargas mas pesadas aun,,,,,,,afortunadamente la freternidad rosacruz esta inscripta como religion en el mundo entero,,,,,nadie puede ir contra la ley,,,,,,por si alguien piensa en esoterismo

El que esté inscrita como religión no le quita lo esotérico,
así como que la Wicca esté inscrita como religión no le quita la brujería.

petra5
06-dic.-2014, 18:14
El que esté inscrita como religión no le quita lo esotérico,
así como que la Wicca esté inscrita como religión no le quita la brujería.

hechas la aclaraciones seguimos con el tema bajo el ojo clinico la inquisicion

Ulsr
06-dic.-2014, 22:03
Menos mal que estamos a finales del 2014. Si estuviéramos en el siglo XVI y tú tuvieras poder, seguro que mandabas a la hoguera a todos los que no piensan exactamente como tú en cuestiones religiosas.

Muchas veces se me ha ocurrido que Elohim00 es la viva reencarnación, de algún furioso inquisidor del pasado Ja, ja, ja:lol::lol::lol:

Impresión compartida por más de dos.:lol::lol::lol:

Ulsr
06-dic.-2014, 23:24
Parte Dos.


Un ejemplo (solo como ejemplo): Los estudios historicos, filologicos y cientificos dan a las partes mas antiguas del Genesis unos tres mil años.
a) Quien garantiza que esos relatos fueron escritos por maestros tal como los entiende Papus?
Por la forma que se escribe, lo grita a los cielos, que tiene que haber sido por grandes maestros esotéricos, o de una profunda inspiración divina.

b) Quien garantiza que lo que escribe Papus sobre el Genesis se remonta a interpretaciones transmitidas oralmente desde hace tres mil años?
Nadie, solo el que tiene la instrucción y la consciencia de comunión con el Espíritu Santo podría calificarla. Aún a riesgo de equivocarse.

3) Recurrir a las inspiracion del Espiritu Santo me suena: ¿No es lo mismo que dicen los catolicos, los protestantes y los evangelicos? Sin embargo cada cual rechaza las interpretaciones de los otros y todos juntos la de los ocultistas. Yo mismo leo la biblia y hago mis interpretaciones. ¿Son validas solo con que las atribuya al espiritu santo?
Si tienen consonancia con la ciencia, la lógica, la constante repetitiva estadísticamente en el cuerpo bíblico, el sentido común y tu experiencia de aceptación que te nace de tu corazón en la comunión con el Espíritu Santo…Si.


Ulsr, tu me puedes exponer tus creencias, no hay problema en eso, no dire que son ni buenas ni malas, ni mejores ni peores. Pero lo que yo pido no son esas cosas que tu das por ciertas (hoy, veremos mañana) y que yo no tengo manera de verificar o comprobar (¿como accedo yo a tu inmemorial cadena de transmision oral, a tu espiritu santo?), todo eso es subjetivo tuyo. Yo me intereso por los elementos objetivos de tus creencias, si es que los hay. Cosas como la gravedad (es un ejemplo), cuya realidad y valores pueden verificar y coinciden tanto hindues como cristianos o ateos.
Desafortunadamente, hay cosas que no son verificables con las herramientas físicas, solamente con las espirituales. Tu eres la herramienta para abrir la llave del agua viva del conocimiento elevado, nadie puede abrirla por ti, por ello te aconsejo que busques, que te prepares, que entres a un mar de doctrinas y separes enormes cantidades de paja, y aprecies el oro. Cuando tengas esa habilidad espiritual, te separarás de los que aún viendo, no ven, ni oyendo, escuchan. Ni Jesús con su gran poder, podía curar, cuando uno no tiene esta predisposición y entrega. Los tesoros son personales, no se pueden transferir. El aceite de las 10 vírgenes, lo señala esotéricamente nuestro Maestro Jesucristo, no se pueden transferir, son totalmente personales. Si puedes ir a quienes lo venden este aceite que alumbra y da conocimiento a dimensiones elevadas, acércate a quienes tienen conocimiento, poco o mucho, eso no importa, lo importante, es que te desarrolles en el estudio amplio, tus capacidades espirituales.



“Aunque hay muchas libros que más o menos las tratan, como es el Tratado de Ciencia Oculta de Papus o Gerard Encausse. Que son eso, principios, pero muy interesantes. Ante los cuales también hay que tener criterio para entender y que no todo puede ser verdad.”
Esto tampoco acabo de entenderlo. Yo puedo leer ese libro y entender mejor o peor lo que dice Papus. Ahora bien, ¿como puedo distinguir lo que es verdad de lo que no? Si no es un autor de fiar en su totalidad, no me lo recomiendes, dime de otro que si lo sea totalmente. A los cristianos "tradicionales" no se les ocurriria decir que cosas que dijo Jesus no son verdad y que hay que someterlo a critica.[/QUOTE]
La anterior respuesta te contesta esta.


Este tema es de los que tienen mas enjundia y por eso de los mas soslayados por los creyentes. ¿Los evangelios son palabra de Dios porque lo dice quien? ¿Papus tiene la clave de la correcta interpretacion de los evangelios porque lo dice quien? ¿Se puede verificar eso de manera objetiva?
Papus y otros tienen muchos errores, eso te lo señalé. Tú eres el que debes separar la paja del oro.



“ Un Maestro obvio es nuestro señor Jesucristo”
¿Que entiendes por obvio? Con lo de “maestro”, ¿ te refieres a maestros del esoterismo?
Si claramente, pues cumple con todos las acepciones de lo que se conoce como esotérico por la Real Academia Española. Su enseñanza no es llana, pues utiliza por ejemplo parábolas. Y estas no son fáciles de entender a profundidad. Ni sus mismos discípulos las entendían.


“Un Maestro obvio es nuestro señor Jesucristo, analizar y sobre todo, entender con profundidad lo que dice, es signo de que está uno preparado. Si no lo entiendes, el tiempo habrá de llegar en su momento apropiado cuando hayas purificado tu oro.”
Bueno, bien, pero veamos: ¿Como sabes que tu (o tus maestros) lo estas entendiendo en profundidad y que los cristianos “tradicionales” no? Para ellos es justo lo contrario. ¿Hay algun baremo objetivo con el que medir esa “profundidad” de comprension?
Si la hay, es espiritual, quien llega a ese nivel de perfeccionamiento espiritual, después de mucha preparación, experiencias, hermosas o difíciles que Dios da a quien lo pide, finalmente empieza a existir un baremo personal, con el cual se mide.
Mientras más elevada sea tu espiritualidad, más elevada será tu apreciación. Entre más sórdida, más objetiva o materialista. Por ello es que hay tantas interpretaciones, como niveles de espiritualidad existen. Por ejemplo, Juan el Bautista dijo Jesús que era el más pequeño en el Reino de los cielos, pero el más grande entre los hombres. En ese momento. Si lo comprendes, es que haces a un lado el velo y descubres su esoterismo, o esta comprensión que estaba oculta tras el velo.:001_smile::001_smile::001_smile:

P:D. Creo que con esto también contesto a tu post No. 29. Gracias.

Compartir es amor entre hermanos.

Ulsr
06-dic.-2014, 23:25
Ulsr.

Responder a tu post me ha ocupado mucha mas extension de la que creo conveniente y digerible, sin embargo he optado por pecar de minucioso antes que de poco claro (la claridad es uno de los problemas comunicativos en general, pero de los foros en especial).

Este post tiene dos partes, una sobre lo que expones tu, otra sobre el “esoterismo” de Papus. La critica a Papus la hago sobre todo para dejar constancia de que he ojeado las obras que me aconsejan y que no encuentro en ellos la respuesta a mi pregunta de que es para ustedes el esoterismo.
____________


“La biblia tiene un conocimiento que está dado para todo nivel espiritual, especialmente los Evangelios, El Génesis y las profecías. Para el que principia, estará el primer nivel o literal”
No acabo de entender que significa un "conocimiento para todo nivel espiritual". Por ejemplo (solo como ejemplo): El Genesis dice que Dios creo al mundo en seis dias; hay quienes admiten que son dias literales y hay quienes lo retuercen con tal de acomodarlo a lo que ellos pueden admitir, pero no veo como todas esas interpretaciones pueden ser calificadas de "conocimiento" ni la utrilidad para un creyente que sean seis dias o seis periodos que en total sumen quince mil millones de años.
Para quienes no puedan comprender, dejémoslo así, seis, días, para los que tienen instrucción, será claro que los días significan periodos de tiempo. Y al sacar esta conclusión. ¡¡ Se ha sacado un conocimiento esotérico. Que concilia la Biblia, la ciencia, la lógica y nuestra relación con Dios!! Obvio para muchos, cerrado para otros a quienes hay que respetar



“para quien tiene el tesoro de un entendimiento más profundo, puede tomar herramientas esotéricas, que son transmitidas oralmente de los maestros al discípulo generalmente, o las entiendes por inspiración del Espíritu Santo, para comprenderlas.”
Bien, esto se acerca mas a lo que me interesa. Dices que oralmente se transmiten "herramientas esotericas". ¿Es lo mismo "herramientas" que "doctrinas", o son cosas diferentes?
Son diferentes.


1) Problemas con la transmision oral. No se puede aportar pruebas ni sobre su existencia ni sobre su antigüedad. Por lo tanto es muy facil decir que algo se ha transmitido oralmente desde hace cinco mil años.
El problema es que no toda persona está preparada para entender y hay que respetar. Como el ejemplo anterior. Por ello, existe un conocimiento al pueblo o exotérico y otro, a los más preparados, por razones que saltan a la vista.

2) Calificar a alguien de "maestro" es igual de facil. A fin de cuentas maestro es el que enseña, pero el problema es la enseñanza: ¿que valor tiene?
Hay muchas clases de maestros, algunos muy charlatanes, fantasiosos, de primaria. Y otros, los pocos, con conocimientos muy elevados.

Elohim00
07-dic.-2014, 03:12
Muchas veces se me ha ocurrido que Elohim00 es la viva reencarnación, de algún furioso inquisidor del pasado Ja, ja, ja:lol::lol::lol:

Impresión compartida por más de dos.:lol::lol::lol:

Pero como sabemos que la reencarnación no existe, entonces no puedo
ser tal inquisidor.

Elohim00
07-dic.-2014, 03:16
hechas la aclaraciones seguimos con el tema bajo el ojo clinico la inquisicion

Es debate no inquisición. Que tu lo sientas así es tú problema.

eenriquee
07-dic.-2014, 03:24
Muchas veces se me ha ocurrido que Elohim00 es la viva reencarnación, de algún furioso inquisidor del pasado Ja, ja, ja:lol::lol::lol:

Impresión compartida por más de dos.:lol::lol::lol:

¿Tomás de Torquemada por un casual?, confesor de Isabel la Católica y primer inquisidor de Castilla y Aragón

http://i.imgur.com/pbNaC78.jpg

Para muestra un botón

:001_rolleyes:

petra5
07-dic.-2014, 05:12
Pero como sabemos que la reencarnación no existe, entonces no puedo
ser tal inquisidor.

hasta la verdad va la hoguera,lo importante es que estes conencido que vas al cielo:001_rolleyes:

Ulsr
07-dic.-2014, 07:46
Menos mal que estamos a finales del 2014. Si estuviéramos en el siglo XVI y tú tuvieras poder, seguro que mandabas a la hoguera a todos los que no piensan exactamente como tú en cuestiones religiosas.

Muchas veces se me ha ocurrido que Elohim00 es la viva reencarnación, de algún furioso inquisidor del pasado Ja, ja, ja:lol::lol::lol:

Impresión compartida por más de dos.:lol::lol::lol:

Ahora el problema, es que tiene tan profundamente enraizado esta conducta satánica, que tanto daño le hace a su espiritu, que haber quien podrá librarlo de esta raiz. Pues observo que persiste en extremo en esa conducta, que lo puede inducir a caer peligrosamente en la muerte segunda, si es que sigue alimentando ese odio sin límite a la libre expresión de la humanidad.

Oremos porque este buen hermano todavía. Recapacite sobre su error de perseguir cristianos de libre pensamiento, que avanzan en el amplio arduo camino del conocimiento de la verdad, ya de por si difícil y de pilón, frenada por los enemigos de la luz como él.:mellow::001_smile::wink:

JAFID
07-dic.-2014, 11:29
UNA PALABRA AL SABIO

El fundador de la Religión Cristiana emitió una máxima oculta cuando dijo: "Cualquiera que no reciba el reino de Dios como un niño pequeño no entrará en él". (San Mateo X:15). Todos los ocultistas reconocen la inmensa importancia de esta enseñanza de Cristo y tratan de vivirla de día en día.


http://homenajealconceptorosacruzdelcosmos.blogspot.com.a r/2012/01/una-palabra-al-sabio.html

¿Llamando a tu hermano en Cristo cerdo?

ROOST
07-dic.-2014, 11:49
Lo Esotèrico cae en la Hechicerìa,No Tolerado por "YHVH" El INNOMBRABLE !!!!!!!!!!

El Cristianismo Esoterico, son Màs inventos humanos !!!!!!!!!!!!!

Caen en la IDOLATRÎA,con Todo Respeto, Hermanos !!!!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Ulsr
07-dic.-2014, 12:12
Hola ROOST:

TU Cita:Lo Esotèrico cae en la Hechicerìa,No Tolerado por "YHVH" El INNOMBRABLE !!!!!!!!!!

El Cristianismo Esoterico, son Màs inventos humanos !!!!!!!!!!!!!

Caen en la IDOLATRÎA,con Todo Respeto, Hermanos !!!!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.


Respetables las declaraciones de tu muy personal opinión, ahora falta que empieces a darle base y sustento con fundamentos racionales y bíblicos. Ok.
:wink::001_smile::wink:

ROOST
07-dic.-2014, 13:10
No se mucho de ESOTERÏA Pero Lo ESOTERICO, Maneja Amuletos,Talismanes,conjuros,Etc...

Conocía a sierto personaje, que manejaba un poco de Eso !!!!!!!!

Tenía Imagenes,ADIVINACION, Etc... !!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

petra5
07-dic.-2014, 13:14
¿Llamando a tu hermano en Cristo cerdo?

cualquier ser que
batalle con la bandera de la oscuridad,es un cerdo,,,mi maestro es Jesus no las mentiras de elohim,y EL no vino a traer la paz,SINO LA GUERRA,,ESTOY SIEMPRE CON LA ESPADA EN MANO,,,ustedes sientense a comer santo cuando gusten son libres de agruparse pero serian hipocritas ,sabiendo lo que saben y servir a quien sirven

petra5
07-dic.-2014, 13:32
Esoterismo
Esoterismo (del griego έσώτερος [API /e'so:teros/]: «dentro, desde dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente filosófica o religiosa, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.

Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y es transmitido libremente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esoterismo,,,



cultura responda con cultura no somos macacos ni borregos

JAFID
07-dic.-2014, 13:54
cualquier ser que
batalle con la bandera de la oscuridad,es un cerdo,,,mi maestro es Jesus no las mentiras de elohim,y EL no vino a traer la paz,SINO LA GUERRA,,ESTOY SIEMPRE CON LA ESPADA EN MANO,,,ustedes sientense a comer santo cuando gusten son libres de agruparse pero serian hipocritas ,sabiendo lo que saben y servir a quien sirven

La verdad de Elohim es la mía y la de vangelis por lo tanto yo también soy un cerdo!!! y vangelis y todos los católicos!
Gracias Señor Jesús! porque nos das la alegría de sufrir algo por tí.

Ulsr
07-dic.-2014, 15:44
.No se mucho de ESOTERÏA Pero Lo ESOTERICO, Maneja Amuletos,Talismanes,conjuros,Etc...

Conocía a sierto personaje, que manejaba un poco de Eso !!!!!!!!

Tenía Imagenes,ADIVINACION, Etc... !!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.
[/B][/COLOR]

Pues empieza a estudiar en serio que es esoterismo, y la diferencia entre quienes aprovechan su misterio, para atar cosas raras a este concepto. Esoterismo es en el que se movió Jesucristo y sus parábolas, tan llenas de esoterismo o significados ocultos solo accesibles a quienes se encuentran preparados. OK.:biggrin::biggrin::biggrin:

ROOST
07-dic.-2014, 15:54
Eres ESOTERICO, Ulsr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estudiaste en Algún lugar en Particular ????????????????

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Ulsr
07-dic.-2014, 16:06
..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.[/B][/COLOR]

Soy un mistico cristiano libre pesador. Y cualquiera que quiera comprender e interpretar los misterios encubiertos por el velo de los dichos de los grandes Maestros, como Jesucrito ( El más grande), Necesariamente tiene que adentrarse en su enseñaza esoterica, (no exotérica o la común). He estudiado en muchas partes, todos tienen algo que aportar. Aquí mismo estoy estudiando y aprendiendo en el intercambio con otros hermanos y foros.

Pero solo la luz de Dios, es el que nos debe iluminar, para descubrir finalmente la verdad y deshechar la paja. Eso lo sientes en tu ser. la verdad te estremece, te alimenta y te da...la eternidad, me parece.:biggrin:

ROOST
07-dic.-2014, 16:12
... grandes Maestros, como Jesucrito ( El más grande), Necesariamente tiene que adentrarse en su enseñaza esoterica, (no exotérica o la común). He estudiado en muchas partes, todos tienen algo que aportar. Aquí mismo estoy estudiando y aprendiendo en el intercambio con otros hermanos y foros.

Pero solo la luz de Dios, es el que nos debe iluminar, para descubrir finalmente la verdad y deshechar la paja. Eso lo sientes en tu ser. la verdad te estremece, te alimenta y te da...la eternidad, me parece.:biggrin:




ESOTERICO en cuanto a QUE ??????????????????????

Grandes Maestros ????????????????


El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Ulsr
07-dic.-2014, 16:30
..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.[/B]

Empieza por el principio, entiende lo que se entiene por esotérico:

Real Academia Española:

esotérico, ca. (Del gr. ἐσωτερικός). adj. Oculto, reservado. || 2. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. || 3. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos. || 4. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.

En Jesucristo encontramos TODAS las acepciones aplicables a su conducta y a su doctrina.:thumbup:

ROOST
07-dic.-2014, 16:40
Empieza por el principio, entiende lo que se entiene por esotérico:

Real Academia Española:

esotérico, ca. (Del gr. ἐσωτερικός). adj. Oculto, reservado. || 2. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. || 3. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos. || 4. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.

En Jesucristo encontramos TODAS las acepciones aplicables a su conducta y a su doctrina.:thumbup:

Lo entiendo Ulsr,Demuestralo paso a paso,

por dondé quieras empesar, lo Sabes estamos Tú y ROOST, en el verdadero mundo ALUSIVO !!!!!!!!!!

te agradezco tenia muchisimo tiempo que no encontraba alguien que supiera ALUDIR !!!!!!!!!!!!!!!

hablemos pues con Alusiones !!!!!!!!!!!!!

Te escucho desde AQUÏ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.






..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Ulsr
07-dic.-2014, 22:08
Lo entiendo Ulsr,Demuestralo paso a paso,

por dondé quieras empesar, lo Sabes estamos Tú y ROOST, en el verdadero mundo ALUSIVO !!!!!!!!!!

te agradezco tenia muchisimo tiempo que no encontraba alguien que supiera ALUDIR !!!!!!!!!!!!!!!

hablemos pues con Alusiones !!!!!!!!!!!!!

Te escucho desde AQUÏ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.






..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.




No se que te interesa, pero en general mis escritos tienen mucho esoterismo o explicación de los mismos. Por ejemplo te recomiendo: Mi tema intitulado:

Del bautismo y su significado esotérico. Primer post.

Este es el link:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=69932

O puedes ver más de mis otros temas que te interesen en su primer post por lo general, o extendidos, en el cuerpo del tema en:

http://www.elforo.com/search.php?searchid=4684060

Si tienes alguna duda, con mucho gusto estoy dispuesto a darte mi opinión, de acuerdo a mi capacidad. No soy mas que un humilde estudiante, ni soy capaz de ser digno de desatar el calzado de los profetas, mucho menos de Jesucristo. La humildad y sencillez nos da la fuerza y la bienvenida a la luz. Algo que hay que tener siempre en cuenta. Hasta pronto.:001_smile::001_smile::001_smile:

Elohim00
07-dic.-2014, 23:37
Empieza por el principio, entiende lo que se entiene por esotérico:

Real Academia Española:

esotérico, ca. (Del gr. ἐσωτερικός). adj. Oculto, reservado. || 2. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. || 3. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos. || 4. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.

En Jesucristo encontramos TODAS las acepciones aplicables a su conducta y a su doctrina.:thumbup:

Tambien esoterismo se refiere a la filosofía esoterica y a las prácticas
del ocultismo, como la Magia, adivinación, tarot, hermetismo, cabala, etc.
Eso no lo menciona Ulisr en su definición. ¿Por que será?

Elohim00
07-dic.-2014, 23:40
Esoterismo
Esoterismo (del griego έσώτερος [API /e'so:teros/]: «dentro, desde dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente filosófica o religiosa, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.

Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y es transmitido libremente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esoterismo,,,



cultura responda con cultura no somos macacos ni borregos

Se te olvido decir que esoterismo tambien es ocultismo.
Tambien di eso Petra, no ocultes la verdad a los lectores.

petra5
08-dic.-2014, 04:41
Se te olvido decir que esoterismo tambien es ocultismo.
Tambien di eso Petra, no ocultes la verdad a los lectores.

ok, esta al alcance de cuaquier hombre que no se contente con mentiras y

busque el conocimiento directo si esta capacitado


Ocultismo
El ocultismo son los supuestos conocimientos y prácticas misteriosos, como la magia, la alquimia (como disciplina espiritual y filosófica), la adivinación, etc. que desde la antigüedad pretenden estudiar los secretos del universo.1 Estos conocimientos también pretenden desarrollar poderes latentes en el ser humano. En sentido más amplio, es la dedicación al estudio de las Ciencias ocultas.

Lo oculto (derivado de la voz latina occultus "clandestino, escondido, secreto") es el "conocimiento tapado, que no se puede ver".2 En el lenguaje común, tanto en inglés como en español, lo oculto se refiere al "conocimiento de lo paranormal e inexplicable", en oposición del "conocimiento de lo medible y explicable", usualmente referido como ciencia.3 El término a veces se utiliza para designar el conocimiento que está destinado a ciertas personas y que debe permanecer fuera de la vista de aquellos no iniciados en el tema. Para muchos estudiosos ocultistas, lo oculto es simplemente el estudio de la realidad espiritual subyacente y más profunda que va más allá de la razón pura y de las ciencias del conocimiento de lo sensible y físico.4 Los términos esotérico y arcano tienen un significado similar y en muchos contextos los tres términos son intercambiables.5 6

El ocultismo también se refiere a cierto tipo de organizaciones u órdenes, sus enseñanzas y prácticas y a las corrientes literarias y de filosofía espiritual, presentes e históricas, relacionadas con este tema.


http://es.wikipedia.org/wiki/Ocultismo

tambien no es apta para macacos y borregos

ROOST
08-dic.-2014, 09:31
ok, esta al alcance de cuaquier hombre que no se contente con mentiras y

busque el conocimiento directo si esta capacitado


Ocultismo
El ocultismo son los supuestos conocimientos y prácticas misteriosos, como la magia, la alquimia (como disciplina espiritual y filosófica), la adivinación, etc. que desde la antigüedad pretenden estudiar los secretos del universo.1 Estos conocimientos también pretenden desarrollar poderes latentes en el ser humano. En sentido más amplio, es la dedicación al estudio de las Ciencias ocultas.

Lo oculto (derivado de la voz latina occultus "clandestino, escondido, secreto") es el "conocimiento tapado, que no se puede ver".2 En el lenguaje común, tanto en inglés como en español, lo oculto se refiere al "conocimiento de lo paranormal e inexplicable", en oposición del "conocimiento de lo medible y explicable", usualmente referido como ciencia.3 El término a veces se utiliza para designar el conocimiento que está destinado a ciertas personas y que debe permanecer fuera de la vista de aquellos no iniciados en el tema. Para muchos estudiosos ocultistas, lo oculto es simplemente el estudio de la realidad espiritual subyacente y más profunda que va más allá de la razón pura y de las ciencias del conocimiento de lo sensible y físico.4 Los términos esotérico y arcano tienen un significado similar y en muchos contextos los tres términos son intercambiables.5 6

El ocultismo también se refiere a cierto tipo de organizaciones u órdenes, sus enseñanzas y prácticas y a las corrientes literarias y de filosofía espiritual, presentes e históricas, relacionadas con este tema.


http://es.wikipedia.org/wiki/Ocultismo

tambien no es apta para macacos y borregos

Con Todo Respeto Petra5, conoces de Esoterismo y ocultismo ????????

Lo estudiaste o Eres Empìrica ???????????

Espero No ser Indiscreto,por tu Atenciòn Gracias.

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Elohim00
08-dic.-2014, 15:49
ok, esta al alcance de cuaquier hombre que no se contente con mentiras y

busque el conocimiento directo si esta capacitado


Ocultismo
El ocultismo son los supuestos conocimientos y prácticas misteriosos, como la magia, la alquimia (como disciplina espiritual y filosófica), la adivinación, etc. que desde la antigüedad pretenden estudiar los secretos del universo.1 Estos conocimientos también pretenden desarrollar poderes latentes en el ser humano. En sentido más amplio, es la dedicación al estudio de las Ciencias ocultas.

Lo oculto (derivado de la voz latina occultus "clandestino, escondido, secreto") es el "conocimiento tapado, que no se puede ver".2 En el lenguaje común, tanto en inglés como en español, lo oculto se refiere al "conocimiento de lo paranormal e inexplicable", en oposición del "conocimiento de lo medible y explicable", usualmente referido como ciencia.3 El término a veces se utiliza para designar el conocimiento que está destinado a ciertas personas y que debe permanecer fuera de la vista de aquellos no iniciados en el tema. Para muchos estudiosos ocultistas, lo oculto es simplemente el estudio de la realidad espiritual subyacente y más profunda que va más allá de la razón pura y de las ciencias del conocimiento de lo sensible y físico.4 Los términos esotérico y arcano tienen un significado similar y en muchos contextos los tres términos son intercambiables.5 6

El ocultismo también se refiere a cierto tipo de organizaciones u órdenes, sus enseñanzas y prácticas y a las corrientes literarias y de filosofía espiritual, presentes e históricas, relacionadas con este tema.


http://es.wikipedia.org/wiki/Ocultismo

tambien no es apta para macacos y borregos

Muy bien Petra, ya progresamos un poquito.

Ahora dinos: ¿ese esoterismo ocultista es el que quieres mezclar con la Biblia?

Elohim00
08-dic.-2014, 15:53
Con Todo Respeto Petra5, conoces de Esoterismo y ocultismo ????????

Lo estudiaste o Eres Empìrica ???????????

Espero No ser Indiscreto,por tu Atenciòn Gracias.

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.


¿Acusas a los catolicos de idolatras, pero no dices nada del esoterismo
ocultista de Petra?

¿O acaso tu simpatizas con la interpretacion esoterica de Petra y Ulisr de la Biblia?

petra5
08-dic.-2014, 15:54
Muy bien Petra, ya progresamos un poquito.

Ahora dinos: ¿ese esoterismo ocultista es el que quieres mezclar con la Biblia?

y po5rque tinen qu hacerlo otros con intereses mezquinos,,y vivir de arriba con las jugosas limosnas

petra5
08-dic.-2014, 16:18
¿Acusas a los catolicos de idolatras, pero no dices nada del esoterismo
ocultista de Petra?

¿O acaso tu simpatizas con la interpretacion esoterica de Petra y Ulisr de la Biblia?

este ROOST,piensa que soy una linda joven,,,soy un latino con alguna raiz catalana,,elohim,,no le escapes mas el pinchazo a a nalga,,,abre tus ojos en cualquier templo catolico y es un centro de imagenes y ves gente arrodillada en una u otra estatua,,expliques lo que expliques no tenes argumentos validos,,,
de esoterismo y ocultismo no puedes opinar porque evidentemente no eres libre de emitir un juicio que no sea predecible,para cualquier nene,,,
pueden tildar el esoterismo y ocultismo de satanico,,,pues el conocimiento desafia la mentira,,y el catolico creo o no crea lo que dice el cura va a misa y muchos no entienden un pomo del sermon,,por mas que le expliques con sabias palabras ,,no entendera pero va a misa,,,es valido,,es de ellos que se nutren as iglesias,,,tu no entenderas el porque me toco acceder a l conocimiento que tengo,,sere un diablo,,pero se mucho mas que el,para destruirlo

Elohim00
08-dic.-2014, 17:29
y po5rque tinen qu hacerlo otros con intereses mezquinos,,y vivir de arriba con las jugosas limosnas

Contesta la pregunta.

VANGELIS
08-dic.-2014, 17:39
y po5rque tinen qu hacerlo otros con intereses mezquinos,,y vivir de arriba con las jugosas limosnas

Ves Elohim?, . . en este foro la gente no puede conversar, . . todo es agresión, no puedes preguntar algo acerca de otra religión para conocer y saber, . . . porque ya te disparan cosas en contra de nuestra fe.
admiro tu paciencia Elohim!

ROOST
08-dic.-2014, 19:24
ROOST,pide Perdòn a Petra5, No fue mi Intenciòn ofenderte !!!!!!!!!!!!

Escribes que Eres latino ?????

Ulsr
08-dic.-2014, 20:09
Tambien esoterismo se refiere a la filosofía esoterica y a las prácticas
del ocultismo, como la Magia, adivinación, tarot, hermetismo, cabala, etc.
Eso no lo menciona Ulisr en su definición. ¿Por que será?

Porque no lo menciona la Real Academia Española.

Tu diccionario católico,puede agregar todas las mentiras, ya estamos acostumbrados a ellas y ni las tomamos en cuenta.

Y si acaso tienen relación, es porque Dios nos dio el derecho de conocer lo bueno y lo malo.
Lo bueno para ejercitarlo.
Lo malo, como tú comprenderas, para saber defendernos de ellos.Esto nos lo dice Jesús esotéricamente. (No te quieras vestir de paloma o serpiente para cumplir literalmente la cita, pues tú nunca lo has entendido):lol::lol::lol:

Mateo 10, 16 "He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.":001_smile::001_smile::001_smile:

Ya me imagino a alguien ingenuo inquisidor disfrazarse, para cumplir literalmente :lol::lol::lol:

Elohim00
09-dic.-2014, 01:13
Porque no lo menciona la Real Academia Española.

Tu diccionario católico,puede agregar todas las mentiras, ya estamos acostumbrados a ellas y ni las tomamos en cuenta.

Y si acaso tienen relación, es porque Dios nos dio el derecho de conocer lo bueno y lo malo.
Lo bueno para ejercitarlo.
Lo malo, como tú comprenderas, para saber defendernos de ellos.Esto nos lo dice Jesús esotéricamente. (No te quieras vestir de paloma o serpiente para cumplir literalmente la cita, pues tú nunca lo has entendido):lol::lol::lol:

Mateo 10, 16 "He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.":001_smile::001_smile::001_smile:

Ya me imagino a alguien ingenuo inquisidor disfrazarse, para cumplir literalmente :lol::lol::lol:

Te apoyas nomás en la RAE cuando hay muchas otras enciclopedias
que si lo mencionan, entre ellas, la Enciclopedia de las Ciencias Ocultas.

Acusas a los católicos de ocultar la verdad y tu tambien ocultas la definición
completa y verdadera de esoterismo.

Ya quitate la mascara y dinos a todos aquí cuales son tus verdaderas intenciones. Si tu deseo es conducir a los usuarios del foro al esoterismo- ocultismo, entonces vamonos al foro esotérico y haya le seguimos.

petra5
09-dic.-2014, 04:08
Contesta la pregunta.

los curas viven de arriba,,ya acumularon riquezas que pueden rascarse el pupo hasta el apocalpsis,,de ali podran salir uno q otro vredaderamente cristiano que renuncia a todo,,las famosas campañas de caritas,,,aparte de la limosna y los servicion ,,comunion,bautismo casamiento,confirmacion ya es un mangueo descarado,,solo expongo la verdad,,ademas a falta de vocaciones hacen pensar que convencen a nadie,,mientras veo el crecimiento de las iglesias evangelicas en todo el mundo,,,,algo pasa

petra5
09-dic.-2014, 04:12
ROOST,pide Perdòn a Petra5, No fue mi Intenciòn ofenderte !!!!!!!!!!!!

Escribes que Eres latino ?????

soy compatriota de FRANCISCO,,que ojala no lo devoren los lobos que lo rodean,,oremos por EL

petra5
09-dic.-2014, 04:25
ves elohim?, . . En este foro la gente no puede conversar, . . Todo es agresión, no puedes preguntar algo acerca de otra religión para conocer y saber, . . . Porque ya te disparan cosas en contra de nuestra fe.
Admiro tu paciencia elohim!

sabes porque no se puede debatir,,,????porque elohim tiene arma que no usamos,,la torpe mentira apenas dilucida la verdad ajena,,se altera ,,,lamentablement para debatir hay que tener conocimiento gral,,tanto de lo que te convence y de lo otro ,e porque no,,,de lo otro el desconoce,,creo que debe seguir en sus temas donde tiene exito con sus tecnicas,,en esta era las nuevas vibraciones hara que el hombre busque conocimiento sin misterios,,me asusta la extensa literatura al alcance de todos,,de interpretaciones de la evoucion humana por contactados por seres de las Pleyades,,,en eso no intervendere porque es demasiado,,pero es por demas coherente el contenido,,,no puedo negarlo sino me leo el tratado,por si te interesa chusmear,se llama el ser uno

petra5
09-dic.-2014, 05:20
Contesta la pregunta.

contestame porque el libro de enoc fue sacado de la biblia,,libro muy difundido y apreciado por los primeros cristiano

En esta Sección encontraras libros apócrifos los cuales puedes Leer en línea ó Descargarlos en formato Pdf, así como el The Word que es un programa para Biblias con Comentarios y Diccionarios
EL LIBRO DE ENOC
Enochttp://lh6.ggpht.com/_6cHXrETsxJ8/S425xGW4LpI/AAAAAAAABpA/Xjb0QJDHs6U/Enoc_thumb%5B2%5D.jpg?imgmax=800

Libro que es mencionado en La Epístola de San Judas y sus pasajes son citados en Las cartas de Pedro y otros del Nuevo Testamento. Este libro nos cuenta la vida de la gente antes del diluvio, la perversión de los ángeles mezclándose con los humanos, la corrupción de las carnes; también se habla de una visón sobre la historia de la humanidad (Tomando a Israel) hasta el final de los tiempos, cuando Cristo regrese. Así mismo nos descubre abiertamente los secretos de la naturaleza y la existencia del infierno y del tercer cielo.

LEER LIBRO BAJAR LIBRO
http://librodeyashar.blogspot.com.ar/2010/03/el-libro-de-enoc_02.html



lo leiste o te lo prohiben,,,,,el nacimiento de Noe narrado a la perfeccion,,cosa que la biblia lo tiene totalmnte castrado

Elohim00
09-dic.-2014, 13:15
soy compatriota de FRANCISCO,,que ojala no lo devoren los lobos que lo rodean,,oremos por EL

Todos los Papas han tenido enemigos, no nomás Francisco.

Elohim00
09-dic.-2014, 13:22
los curas viven de arriba,,ya acumularon riquezas que pueden rascarse el pupo hasta el apocalpsis,,de ali podran salir uno q otro vredaderamente cristiano que renuncia a todo,,las famosas campañas de caritas,,,aparte de la limosna y los servicion ,,comunion,bautismo casamiento,confirmacion ya es un mangueo descarado,,solo expongo la verdad,,ademas a falta de vocaciones hacen pensar que convencen a nadie,,mientras veo el crecimiento de las iglesias evangelicas en todo el mundo,,,,algo pasa

No has contestado la pregunta.

¿Por que mezclas cristianismo con esoterismo?

petra5
09-dic.-2014, 16:44
No has contestado la pregunta.

¿Por que mezclas cristianismo con esoterismo?

Porque solo haciendo investigaciones propias te darás con la verdad,,te cito el libro de Enoc,,con un contenido rico en sabiduría,,,como vas a saber del tercer cielo q habla Pablo,,sino sabes de donde sale,,,como vas a saber sobre la verdad sobre como era la humanidad antediluviana,si Enoc describe con asombro que Noe tenia ojos,como vas a tener una idea de como era la geología en esos tiempos,,si este profeta describe la naturaleza,,,,,,,era importante para los primeros cristianos,,y milenios antes de Elias anuncia,al Cristo,,todo este libro es tildado de apócrifo,y tiene la historia de isrrael desde el comienzo al fin,,,,,,,,,,,,todo lo que este escrito por Enoc es citado en unas cartas entre los apóstoles,,pero te deje el enlace,,,yo respondí,,,,todo lo que quitaron de la biblia lo convirtieron en esotérico,,,para tener borregos al frente y dar lastima de la oscuridad en que están inmersos

petra5
09-dic.-2014, 16:50
Todos los Papas han tenido enemigos, no nomás Francisco.

No los que protegían los pedófilos,eran santificdos

Elohim00
10-dic.-2014, 00:24
Porque solo haciendo investigaciones propias te darás con la verdad,,te cito el libro de Enoc,,con un contenido rico en sabiduría,,,como vas a saber del tercer cielo q habla Pablo,,sino sabes de donde sale,,,como vas a saber sobre la verdad sobre como era la humanidad antediluviana,si Enoc describe con asombro que Noe tenia ojos,como vas a tener una idea de como era la geología en esos tiempos,,si este profeta describe la naturaleza,,,,,,,era importante para los primeros cristianos,,y milenios antes de Elias anuncia,al Cristo,,todo este libro es tildado de apócrifo,y tiene la historia de isrrael desde el comienzo al fin,,,,,,,,,,,,todo lo que este escrito por Enoc es citado en unas cartas entre los apóstoles,,pero te deje el enlace,,,yo respondí,,,,todo lo que quitaron de la biblia lo convirtieron en esotérico,,,para tener borregos al frente y dar lastima de la oscuridad en que están inmersos

Pues lamento informarte, pero la verdad biblica no se encuentra
en el esoterismo. La Biblia no es esotérica, el cristianismo no es esotérico.
Fijate en los barbaros errores en que haz caído con tu esoterismo:


1. Reencarnación,

2. karma,

3. ciclos evolutivos del alma,

4. big bang,

5. Jesús esotérico,

6. Dios ocultista,

7. amputas la Biblia diciendo que la mayoria de sus libros
son fábulas,

y todavía falta ver que más barbaries tienes.


Estás alejandote de la verdad, no acercandote a ella.

petra5
10-dic.-2014, 03:41
Pues lamento informarte, pero la verdad biblica no se encuentra
en el esoterismo. La Biblia no es esotérica, el cristianismo no es esotérico.
Fijate en los barbaros errores en que haz caído con tu esoterismo:


1. Reencarnación,

2. karma,

3. ciclos evolutivos del alma,

4. big bang,

5. Jesús esotérico,

6. Dios ocultista,

7. amputas la Biblia diciendo que la mayoria de sus libros
son fábulas,

y todavía falta ver que más barbaries tienes.


Estás alejandote de la verdad, no acercandote a ella.
Me parece bien que desquites tu rabia,solo veo tu odio al tu pontífice por un comentario,sobre el big bang ,,!!,te confirmas como feroz anticristo,al burlarte de de una enseñanza sobre la transmigracion de las almas al aceptar la conclusión de que Elias es Juan el bautista en el monte de la transfiguracion,,,,,,la biblia tiene reformas y amputaciones es verdad ,que esta llena de fabulas y la verdad le fue amputada ,no es un secreto y esta históricamente detallado,,
Solo la palabra de cristo fluye hacia cada espíritu porque el vive,,y la mentira no es su patrimonio,,,y el diablo también encuentra sus seguidores porque adoran la mentira,,,

Así que tildan de apócrifo el libro de Enoc citado en la cartas de Pedro a los apóstoles,,,y glorifican el emblema y banderá de la religión judía en un libreto de autor desconocido,,con una historia casi contemporánea,exodo,totalmente improbable,,,eres mas judío que cristiano,,,,hacete un cursito para abrir las aguas,,,digo los ojos

Elohim00
10-dic.-2014, 03:51
Me parece bien que desquites tu rabia,solo veo to odio al tu pontífice por un comentario,sobre el big bang ,,!!,te confirmas como feroz anticristo,al burlarte de de una enseñanza sobre la transmigracion de las almas al aceptar la conclusión de que Elias es Juan el bautista en el monte de la transfiguracion,,,,,,la biblia tiene reformas y amputaciones es verdad ,que esta llena de fabulas y la verdad le fue amputada ,no es un secreto y esta históricamente detallado,,
Solo la palabra de cristo fluye hacia cada espíritu porque el vive,,y la mentira no es su patrimonio,,,y el diablo también encuentra sus seguidores porque adoran la mentira,,,

Así que tildan de apócrifo el libro de Enoc citado en la cartas de Pedro a los apóstoles,,,y glorifican el emblema y banderá de la religión judía en un libreto de autor desconocido,,con una historia casi contemporánea,exodo,totalmente improbable,,,eres mas judío que cristiano,,,,hacete un cursito para abrir las aguas,,,digo los ojos

Ninguna de tus creencias esotéricas tienen fundamento biblico, son puras
conjeturas tuyas y de Ulisr.

Y gracias por tu comentario descalificatorio se ve que el odioso eres tu.

petra5
10-dic.-2014, 04:26
No los que protegían los pedófilos,eran santificdos


Ninguna de tus creencias esotéricas tienen fundamento biblico, son puras
conjeturas tuyas y de Ulisr.

Y gracias por tu comentario descalificatorio se ve que el odioso eres tu.

La biblia quemo muchos inocentes,eso no es palabra de Jesús en ningún paarafo del libro,Jesús nonaconseja quemar a un hombre,tampoco el acumular riquezas,ni proteger y pedófilos,ni crear un sin numero de ídolos para postrarse ante. Ellos,,,de que lado estas?? 00 :p,,,:mad:

Elohim00
10-dic.-2014, 15:13
La biblia quemo muchos inocentes,eso no es palabra de Jesús en ningún paarafo del libro,Jesús nonaconseja quemar a un hombre,tampoco el acumular riquezas,ni proteger y pedófilos,ni crear un sin numero de ídolos para postrarse ante. Ellos,,,de que lado estas?? 00 :p,,,:mad:

¿Ahora atacas la Biblia?
La Biblia no quemo hombres fue la Inquisicion.

Jesus no tiene ningun libro.

Y yo ya he demostrado muchisimas veces que los catolicos no somos
idolatras.

ROOST
10-dic.-2014, 15:31
Y yo ya he demostrado muchisimas veces que los catolicos no somos
idolatras.



Entonces No Eres catòlico,

TODOS Ellos son IDOLATRAS !!!!!!!!!!

SERAN DESTRUIDOS Por " YHVH " !!!!!!!!!!!

se lo demuestras, a tus hermanos catòlicos ????????

La SILLA de Pedro ???????????????

NUNCA Estuvo Pedro, en la LLamada BASILICA !!!!!!!!!!!!!!!!


dioses de YESO ,Madera etc,... que tienen oìdos pero No OYEN !!!!!!!!!!

ojos y NO VEN !!!!!!!!!!!!!

petra5
11-dic.-2014, 04:56
¿Ahora atacas la Biblia?
La Biblia no quemo hombres fue la Inquisicion.

Jesus no tiene ningun libro.

Y yo ya he demostrado muchisimas veces que los catolicos no somos
idolatras.

no tienes verguenza,,tu iglesia sin su biblia transformada no es nada,,sin su ejercito de yeso ,menos,,,el nuevo testamento mutilado habla por Jesus,,diga lo que pusieran en el,,,el hombre en Cristo encuentra a verdad sin vueltas,,,,,pero miren si CRISTO,,va admitir todas las calamidades hechas en su nombre,,solo para acumular riquezas e implantar la mentira,,,entonces hay que hacer un concilio,,y anular la transfiguracion,,porque jesus es un lunatico que admite el regreso de elias en la persona de juan el bautista,,JESUS NO TIENE NINGUN LIBRO,,,anulen el nuevo testamemento please:001_rolleyes::001_rolleyes:

Augusto14
14-dic.-2014, 14:55
Petra:


El conocimiento Rosacruz nunca antes de Heindel fue escrito,,las 600 paginas son el puntapie de extensas otras obras,y hasta un tratado de astrologia espiritual,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Observaciones gramaticales: 1) No se dice "puntapie" ( eso es una "patada") sino "puntal". 2) No se dice "de extensas otras obras" sino "de otras extensas obras".

Observaciones otras: No, no escierto que antes nunca fuera escrito. Max Heindel (1865-1919) lo unico que hace son variaciones sobre temas que trataba la teosofia blavatskiana (Blavatsky 1831-1891), que mezclo el espiritismo (Kardec 1804-1869) con el hinduismo mal digerido , todo bien removido con seudociencia.


como sabemos la masoneria tenia su centro en las ricas familias que gobernaban europa,las fabulas tejidas en torno al secreto guardado en latin,dio origen a hermeticas respuestas a misterios que se fueron infiltrando maxime cuando los jesuitas son expulsados del vaticano y mil lugares mas,,estas poderosas familias entre ellos el famoso Rey Mason federico de prusia y catalina de rusia,,,hicieron que los jesuitas se infiltraran entre el mundo masonico y a la vez que seguian ejercirciendo en sus coegios,,, un descanso please
No entiendo que pretendes decir con este parrafo. Quizas se debe a que el español no es la lengua que mejor dominas. ¿Estas intentando contarme algo acerca de la "transmision oral"?

Quisera que entendieras una cosa: Si afirmas cosas sin fuentes que yo pueda contrastar, lo que digas no tiene ningun valor para mi.

Sea como sea: sigues sin responder que es el "esoterismo". ¿Por que no te limitas ahora a contestar eso y luego continuamos?

Augusto14
14-dic.-2014, 15:01
Ulsr:


[Sobre el Genesis] Por la forma que se escribe, lo grita a los cielos, que tiene que haber sido por grandes maestros esotéricos, o de una profunda inspiración divina.
[Sobre Papus] Nadie, solo el que tiene la instrucción y la consciencia de comunión con el Espíritu Santo podría calificarla. Aún a riesgo de equivocarse.
[Sobre el espiritu santo] Si tienen consonancia con la ciencia, la lógica, la constante repetitiva estadísticamente en el cuerpo bíblico, el sentido común y tu experiencia de aceptación que te nace de tu corazón en la comunión con el Espíritu Santo…Si.
Una vez mas: Te mueves en un terreno subjetivo, el mismo en el que se mueven los creyentes de cualquier otra doctrina. Eso esta bien para saber en que crees, pero espero que asumas que no tiene ningun valor argumentativo ni de verdad.


Desafortunadamente, hay cosas que no son verificables con las herramientas físicas, solamente con las espirituales. Tu eres la herramienta para abrir la llave del agua viva del conocimiento elevado, nadie puede abrirla por ti, por ello te aconsejo que busques, que te prepares, que entres a un mar de doctrinas y separes enormes cantidades de paja, y aprecies el oro. Cuando tengas esa habilidad espiritual, te separarás de los que aún viendo, no ven, ni oyendo, escuchan
Esto suena a adoctrinamiento. Tal vez deberias meditar las implicaciones de que segun esta doctrina eres tu quien decide lo que es tener "habilidad espiritual", lo que son tesoros, los que son sordos y ciegos, etc.


Ni Jesús con su gran poder, podía curar, cuando uno no tiene esta predisposición y entrega.
Ah, muy buena observacion: la fe. Si tener fe en elgo es la prueba de que ese algo es verdad, ¿todas las crencias son verdaderas? ¿Incluidas las que dicen que la tuya es falsa?


Papus y otros tienen muchos errores, eso te lo señalé. Tú eres el que debes separar la paja del oro.
Si, lo señalaste, por eso te hice la pregunta: ¿Como se hace la separacion de la paja y del oro? Tu respuesta es que debo adquirir una determinada "habilidad espiritual", que debe coincidir con la que tu has adquirido, si no no sera "habilidad espiritual".

Ulsr, intento hacerte ver el problema de que para todo recurres a tu vision subjetiva de lo que es lo espiritual y lo elevado. Pero eso no tiene ningun valor de verdad, independientemente que sea verdad (que lo es para ti -ahora, pero ¿y ayer?, ¿y mañana?) o mentira (que lo es para otros).

Yo te cuestione la existencia de un "baremo esoterico objetivo" y tu me dices que si existe, que es "espiritual" y "personal". Eso significa que con la palabra "baremo" y la palabra "objetivo" (y su otra cara: "subjetivo") no estamos entendiendo lo mismo.

Augusto14
14-dic.-2014, 15:03
Bien, ya que hemos charlado sobre cosas ajenas al tema, volvamos a el. A ver si conseguimos centrarnos y simplificar.

Ulsr dijo en un post que su creencia era el "cristianismo esoterico". Para averiguar que es eso inicie este tema con la pregunta: ¿Que es esoterismo, en que autores se basan? De momento tenemos dos autores (Papus, Heindel), pero no tenemos definicion, y para colmo la avdvertencia de que esos autores tiene errores junto a la verdad, lo que no hace fiable leerlos para averiguar que es el esoterismo.

Uls, Petra, mentalicen el sintagma "cristianimo esoterico" y si estan interesados respondan, de forma precisa y concreta (con palitos, abalorios y plastilina):

1. Que entienden por esoterismo.
2. Que entienden por cristianismo.

Ustedes pueden escribir sobre todo lo que quieran, pero yo estoy programado para entender y responder a las cosas una a una y en el orden en que las propongo.

petra5
14-dic.-2014, 16:05
Petra:



Observaciones gramaticales: 1) No se dice "puntapie" ( eso es una "patada") sino "puntal". 2) No se dice "de extensas otras obras" sino "de otras extensas obras".

Observaciones otras: No, no escierto que antes nunca fuera escrito. Max Heindel (1865-1919) lo unico que hace son variaciones sobre temas que trataba la teosofia blavatskiana (Blavatsky 1831-1891), que mezclo el espiritismo (Kardec 1804-1869) con el hinduismo mal digerido , todo bien removido con seudociencia.


No entiendo que pretendes decir con este parrafo. Quizas se debe a que el español no es la lengua que mejor dominas. ¿Estas intentando contarme algo acerca de la "transmision oral"?

Quisera que entendieras una cosa: Si afirmas cosas sin fuentes que yo pueda contrastar, lo que digas no tiene ningun valor para mi.

Sea como sea: sigues sin responder que es el "esoterismo". ¿Por que no te limitas ahora a contestar eso y luego continuamos?

soy latino no miembro de la real academia,,,muchos modismo ya fueron aceptados,,,si quieres saber el significado literal de esoterismo busca en un diccionario,,,no me importa su defininicion ,se que incursione en el y nunca mas cambiara mi optica con respecto a la materia y los mundos invisibles,,las experiensas obtenidas por las practicas rosacruces fraterndad max heindel,,,son propias,,cada cual elige su rayo de evolucion yo ya se el mio,,,para tu entendimiento,,leiste un rapido extracto de Heindel en cual lo vincula con blavatsky,,,no hay un solo tema del concepto rosacruz del cosmos que se siente a habar de oriente,,blavatsky vivia en sri lanka,,el sentido de toda la obra que le es entregada a Heindel es un tratado de

CIENCIA OCULTA CRISTIANA,,,y te aseguro que no es pseudo,,sino preparas tu espiritu para comprobar con tu propio cuerpo las enseñanzas,,,el dialogo es infructuoso,yo no soy rosacruz,,una vez que experimente las lecciones ,soy libre de seguir estudiando por mi cuenta,,ya que el autor no se adjudica ni el alfa ni el omega de la verdad

http://homenajealconceptorosacruzdelcosmos.blogspot.com.a r/2012/01/concepto-rosacruz-del-cosmos-o-ciencia.html

Esoterismo Occidental

El principal aporte de esta obra al Esoterismo es la neovisión sistemática y precisa de este gran investigador esotérico a los problemas del Universo y del Hombre, desde un punto de vista espiritual y científico, de lo que Max Heindel denominó Enseñanzas de la Sabiduría Occidental, vasto conjunto de conocimientos precisos, lógicos y coherentes que a lo largo de su vida divulgó mediante su trabajo tesonero de cada día, ya sea a través de las innumerables conferencias que dictó o por medio de los cursos sobre Esoterismo Occidental Y Astrología Científica, que comenzó a instruir desde la Sede Central y que luego fueron conocidos en todo el orbe, los cuales hoy en día siguen vigentes y se reconocen como la "Filosofía Rosacruz" de Max Heindel y son estudiados por miles de seguidores a lo largo y ancho del mundo y entregados de manera gratuita, en consonancia con la intención y pauta de su fundador.
http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Heindel

la astrologia es la mas antigua de las ciencias,en mi caso hubo un tiempo que podia decir el signo astrologico de alguien y desnudar su personalidad,,eso fue en el esplendor de mi mente,,sabiamente anunciada por el concepto rosacruz,,los 40 años,solo a nivel de practica,hoy ya me estoy marchitando y mis energia estan medidas,,no solo de ibros vive el hombre,,ni para vivir en los cielos mientras vive,,hay efectos causados por mi que debo resolver.



pero el que no la sabía, e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán[B].lucas 12,48[/B,,,aqui tienes una cita esoterica sencilla para el estudiante,,que es lo que se da ,,,caramelos??

Ulsr
15-dic.-2014, 00:27
Bien, ya que hemos charlado sobre cosas ajenas al tema, volvamos a el. A ver si conseguimos centrarnos y simplificar.

Ulsr dijo en un post que su creencia era el "cristianismo esoterico". Para averiguar que es eso inicie este tema con la pregunta: ¿Que es esoterismo, en que autores se basan? De momento tenemos dos autores (Papus, Heindel), pero no tenemos definicion, y para colmo la avdvertencia de que esos autores tiene errores junto a la verdad, lo que no hace fiable leerlos para averiguar que es el esoterismo.

Uls, Petra, mentalicen el sintagma "cristianimo esoterico" y si estan interesados respondan, de forma precisa y concreta (con palitos, abalorios y plastilina):

1. Que entienden por esoterismo.
2. Que entienden por cristianismo.

Ustedes pueden escribir sobre todo lo que quieran, pero yo estoy programado para entender y responder a las cosas una a una y en el orden en que las propongo.

1.-esotérico, ca. (Del gr. ἐσωτερικός). adj. Oculto, reservado. || 2. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. || 3. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos. || 4. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.

2.-cristianismo. (Del lat. christianismus, y este del gr. χριστιανισμός). m. Religión cristiana. || 2. Conjunto de los fieles cristianos. || 3. bautizo.

Definiciones de la Real Academia Española.:001_smile:

Ulsr
15-dic.-2014, 22:21
Hola ROOST, Augusto14 a todos:

El esoterismo, de acuerdo a la definición de la Real Academia Española, no es más que un lenguaje de entendimiento más complejo, que no cualquiera lo puede entender a la primera, y sin educación.

Un ejemplo: Es como si te encontraras de pronto con un científico especializado en electrónica, astrofísica, medicina; y te hablara con su terminología especializada. Y quien no está familiarizado con su ciencia, simple y sencillamente todo lo que habla, no se tiene un claro entendimiento en nuestra mente, ello sería un conocimiento esotérico, oculto a nuestro entender. Que se ha traspasado del maestro al estudiante poco a poco, y con el tiempo, es claro para quienes han estudiado, experimentado, a consciencia y comprendido esta ciencia.

Ellos no tienen el velo de lo que significa, arterioesclerosis sus síntomas, causas y drogas farmacéuticas y acciones manuales que ayuden o sanen.

Para ellos; no es un misterio, no es algo oculto a su entender, no tienen velo que les tape su conocimiento adquirido

Lo que al neófito, al recién ingresado o al público externo, les está casi restringido entenderlos claramente.

Esta analogía puede aplicarse al conocimiento oscuro para muchos, del conocimiento tan rico que existe detrás del esoterismo de la Biblia en determinados lugares.

El Maestro Jesucristo, es extraordinario en esta enseñanza. Especialmente en sus parábolas, que tienen sin embargo, la cualidad de enseñar al no instruido, cuando lo ve y entiende al pie de la letra, en su nivel, que de algo sirve.

Como al instruido, quien comprende a profundidad, de acuerdo a su nivel espiritual, intuición e instrucción.

Estos sin embargo son estados más hermosos y sublimes que la instrucción científica.

Las profecías, el Apocalipsis, el Génesis, Los Evangelios, es un deleite valorarlos desde el punto de vista de su enseñanza esotérica, oculta, velada, misteriosa, enigmática, recóndita.

Hasta aquí. Gracias.:001_smile::001_smile::001_smile:

ROOST
16-dic.-2014, 14:01
Hola ROOST, Augusto14 a todos:

El esoterismo, de acuerdo a la definición de la Real Academia Española, no es más que un lenguaje de entendimiento más complejo, que no cualquiera lo puede entender a la primera, y sin educación.

Un ejemplo: Es como si te encontraras de pronto con un científico especializado en electrónica, astrofísica, medicina; y te hablara con su terminología especializada. Y quien no está familiarizado con su ciencia, simple y sencillamente todo lo que habla, no se tiene un claro entendimiento en nuestra mente, ello sería un conocimiento esotérico, oculto a nuestro entender. Que se ha traspasado del maestro al estudiante poco a poco, y con el tiempo, es claro para quienes han estudiado, experimentado, a consciencia y comprendido esta ciencia.

Ellos no tienen el velo de lo que significa, arterioesclerosis sus síntomas, causas y drogas farmacéuticas y acciones manuales que ayuden o sanen.

Para ellos; no es un misterio, no es algo oculto a su entender, no tienen velo que les tape su conocimiento adquirido

Lo que al neófito, al recién ingresado o al público externo, les está casi restringido entenderlos claramente.

Esta analogía puede aplicarse al conocimiento oscuro para muchos, del conocimiento tan rico que existe detrás del esoterismo de la Biblia en determinados lugares.

El Maestro Jesucristo, es extraordinario en esta enseñanza. Especialmente en sus parábolas, que tienen sin embargo, la cualidad de enseñar al no instruido, cuando lo ve y entiende al pie de la letra, en su nivel, que de algo sirve.

Como al instruido, quien comprende a profundidad, de acuerdo a su nivel espiritual, intuición e instrucción.

Estos sin embargo son estados más hermosos y sublimes que la instrucción científica.

Las profecías, el Apocalipsis, el Génesis, Los Evangelios, es un deleite valorarlos desde el punto de vista de su enseñanza esotérica, oculta, velada, misteriosa, enigmática, recóndita.

Hasta aquí. Gracias.:001_smile::001_smile::001_smile:

Es lo màs importante, lo OCULTO,

ESTOY con TIGO, Hermano !!!!!!!!!

petra5
16-dic.-2014, 17:36
Es lo màs importante, lo OCULTO,

ESTOY con TIGO, Hermano !!!!!!!!!

:thumbup1:

Elohim00
17-dic.-2014, 20:47
Lo que no menciona Ulisr en su definicion de esoterico, es que esoterismo
es sinónimo de ocultismo: magia, hermetismo, adivinacion, tarot, y esas cosas.
Es ahi hacia donde Ulisr y Petra nos quieren llevar.

Augusto14
18-dic.-2014, 15:18
Petra:

¿Te sales por la tangente? Yo NO les he pedido una defincion de la real academia, que ya la tiene. No quiero saber el significado literal, ese ya lo se. Tampoco queria copypastes de Wiki, ya se llegar hasta ella. He pedido que me expliquen de forma razonablemente breve y clara "que entienden" cada uno de ustedes. Preferiria que te atuvieras a lo que pregunto, en lugar de imaginarte que pregunto cosas que no pregunto?

No se si te has dado cuenta de que no escribo demasiado. Se debe a que no me interesa lo que no me interesa y a menudo ni lo que me interesa.

Vaya, eres astrologo. Bien, eso explica tu interes por el ocultismo. Pero ya que estamos, dime: ¿Que relacion tiene la astrologia con el cristianismo -o con la religion? ¿Que le aporta conocer el futuro a un ser empeñado en evolucionar “espiritualmente”? (No, no me contestes ahora, solo meditalo por si te lo vuelvo a preguntar).

Augusto14
18-dic.-2014, 15:20
Ulsr:

Veo que, como Petra, evitan dar su propia opinion sobre esoterismo y me embarcan en obras que no lo explican y diccionarios que no me aclaran nada.

Puedo consultar el DRAE lo mismo que puedo consultar Wiki, ambos son de acceso libre. Problemas: Wiki tiene un autor cuyas ideas no tienen por que estar consensuadas por todos los que se autodenominan esoteristas.

Pero tu insistencia en el DRAE es mas preocupante. Combinando un par de acepciones de “esoterismo” y de “crsitianismo” resulta que el “cristianismo esoterico” es

- la “religion cristiana” que” los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos”. O sea, el cristianismo esoterico es anterior a Jesucristo.
- “Conjunto de los fieles cristianos” “impenetrables o de dificil acceso para la mente”.


El esoterismo, de acuerdo a la definición de la Real Academia Española, no es más que un lenguaje de entendimiento más complejo, que no cualquiera lo puede entender a la primera, y sin educación.
Me vas a perdonar, pero el DRAE habla de “doctrinas”, no de lenguajes.

Bien, hasta aqui llegamos. Dado que han insistido en NO contestar las preguntas aclaratorias, quisiera que tuvieran presente que si alguna vez comento criticamente sus enseñanzas “esotericas” lo hare en base a mi propio concepto de esoterismo y de cristianismo, ya que me fue imposible averiguar el de ustedes.

Mis definiciones:
- Cristianismo, Enseñanzas sobre la salvacion basadas exclusivamente en: el NT y, para algunas iglesias como la ICAR, la llamada tradicion apostolica (expresada en el magisterio y losconcilios).
- Esoterismo u ocultismo. Enseñanzas pragamaticas que se presentan como de tradicion oral, pero se basan en interpretaciones occidentales a partir del siglo XIX de : religiones orientales; tradiciones occidentales como la magia y el hermetismo; en la cabala judia; en el espiritismo; en la seudociencia de cada epoca. Los aspectos que mas me llaman la atencion de este movimiento (conocido tambien como new age) es su interpretacion de la reencarnacion y su adaptacion de la evolucion. Auqnue se presenta como “tradicion oral”, el corpus literario del ocultismo es enorme, inabarcable, del cual un porcentaje altisimo es seudepigrafia moderna, es decir, escrito recientemente pero atribuido a “maestros” antiguos de cualquier tradicion religiosa o filosofica, reales o inventados.
Las doctrinas esotericas presentadas como grandes enseñanzas no pasan de ser en general moral elemental, cosmografia imaginaria y escatologia fantasiosa.
- Cristianismo esoterico: lectura ahistorica y acritica que hacen los ocultistas del NT basandose en conceptos previos “esotericos”. afirmando que es su verdadera enseñanza.

Augusto14
18-dic.-2014, 15:29
Lo que no menciona Ulisr en su definicion de esoterico, es que esoterismo es sinónimo de ocultismo: magia, hermetismo, adivinacion, tarot, y esas cosas.
Es ahi hacia donde Ulisr y Petra nos quieren llevar.

Si, el esoterismo es eso, pero tambien algo mas. Tiene una dimension que ellos llaman "espiritual" (yo le doy otro nombre) y creo que en este foro es de ella de la que tratan los compañeros.

No pienso que nos quieran llevar a ninguna parte. Hay infinidad de foros que tratan de ocultismo que tratan de magia y hechizos, de astrologia y toda clase de sistemas de adivinacion. Si desearan buscar clientes lo harian alla, que es terreno abonado. Aqui mas bien buscan la confrontacion de ideas. O simplemente pasar el rato. Como todos.

Ulsr
18-dic.-2014, 16:22
Si, el esoterismo es eso, pero tambien algo mas. Tiene una dimension que ellos llaman "espiritual" (yo le doy otro nombre) y creo que en este foro es de ella de la que tratan los compañeros.

No pienso que nos quieran llevar a ninguna parte. Hay infinidad de foros que tratan de ocultismo que tratan de magia y hechizos, de astrologia y toda clase de sistemas de adivinacion. Si desearan buscar clientes lo harian alla, que es terreno abonado. Aqui mas bien buscan la confrontacion de ideas. O simplemente pasar el rato. Como todos.

Bueno gracias al lenguaje, se puede comprender toda ciencia y doctrina y todo lo que uno pueda hablar de la vida.

En primer lugar, el verdadero entendimiento de todo, y lo que da una verdadera estabilidad, se logra gracias a una dirección constante de nuestro espíritu al Espíritu, procurando una comunión digna.

Para entender este lenguaje, en primer lugar, es necesario tener las bases, (conocimiento, experiencias de vida) sobre las cuales tu puedes facilitar entender las cosas elevadas, que se manifiestan en la vida.

Por otra parte, es necesario tener lo más posible una limpieza espiritual.

Es por ello sumamente importante tener presente el no mentir. Ni el no permitir que se nos inculquen ideas erradas y sofismas por otros, a través de sus religiones de mentira u otros medios. y menos que nos castren mentalmente. La pureza mental es algo que debemos defender a toda costa, pues es lo más importante para el verdadero hijo de Dios.

La mentira, es como meter virus en la computadora mental, la mentira. Al rato, nos da contradicciones, cerrazon, que bloquea y nos hace ser incapaces de entender la suve voz del Espíritu Santo.

La pureza de la mente es sumamente importante para que se pueda entender con claridad diáfana, la suave sabiduría del Espíritu Santo, en la medida de nuestro propio nivel y progreso espiritual.

Un ejemplo. Cuando era niño-joven, recuerdo que a veces tenía una duda, y me dirigía con el maestro a preguntar, pero en el trayecto. De pronto encontraba en el aire la respuesta y me devolvía. Esto al comentarlo con mis compañeros. A muchos les sucedía. Algo similar pasa en el entendimiento profundo del esoterismo de la Biblia.

Esto es lo básico. Esto es lo universal. Dios quiere que TODOS seamos verdaderos hijos y compartamos Su poder, Su gloria, Su sabiduría, Su reino, al tener acceso a Su infinita sabiduría. Mas allá que cualquier religión con sus limitaciones y claras mentiras y tergiversaciones. Es por ello que hay que combatir la mentira, pues esta es el verdadero enemigo de la humanidad que nos tapa el libre acceso al conocimiento de las cosas de Dios.

Existen claves esotéricas, que siendo tan sencillas, no son obvias. Y siendo tan obvias, uno esperaría que fueran más sofisticadas. Es por ello que los sencillos son los capaces de entender los secretos de Dios.

Un ejemplo: Los pies:

Los pies son los que si estamos descalzos, son los primeros que al estar en contacto con el suelo, son los que sienten las cosas básicas, a lo que está en nuestra base de nuestro ser. Y SENTIMOS si el suelo esta frio, caliente, áspero, suave, mojado, seco, etc. Etc.

Ahora bien, esotéricamente los pies se relacionan con la comprensión. Porque sería el sentido intuitivo que nos haría comprender las cosas más básicas, pero no en lo material, sino en lo espiritual

Por ello; si observas, en la Biblia, cuando Elías-Juan Bautista dice que no es digno ni de desatar las correas del calzado de Jesús. Nos dice en sentido esotérico; que no es capaz de descubrir ni lo más inicial de lo que cubre la comprensión de Jesucristo.

Cuando María Magdalena lava los pies con preciado perfume. El mensaje es, que se lava con lo más preciado, a una comprensión muy preciada.

En Apocalipsis 1, 15 "y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno"

Se puede interpretar como, una comprensión refulgente y poderosa como el horno de brillo incomprensible para nosotros.
Etc. Etc.

Como observarás, esta simple clave, te puede dar todo un nuevo horizonte para entender mejor a todo el conocimiento Biblico, en donde sea aplicable. Esto tiene lógica, tiene sentido, tiene una forma de comprender las cosas de una manera distinta a lo que literalmente leemos.

No son solo ocurrencias o anécdotas. Es un lenguaje esotérico en un elevado nivel de comprensión. Saludos a todos. :001_smile::001_smile::001_smile:

petra5
18-dic.-2014, 18:06
Petra:

¿Te sales por la tangente? Yo NO les he pedido una defincion de la real academia, que ya la tiene. No quiero saber el significado literal, ese ya lo se. Tampoco queria copypastes de Wiki, ya se llegar hasta ella. He pedido que me expliquen de forma razonablemente breve y clara "que entienden" cada uno de ustedes. Preferiria que te atuvieras a lo que pregunto, en lugar de imaginarte que pregunto cosas que no pregunto?

No se si te has dado cuenta de que no escribo demasiado. Se debe a que no me interesa lo que no me interesa y a menudo ni lo que me interesa.

Vaya, eres astrologo. Bien, eso explica tu interes por el ocultismo. Pero ya que estamos, dime: ¿Que relacion tiene la astrologia con el cristianismo -o con la religion? ¿Que le aporta conocer el futuro a un ser empeñado en evolucionar “espiritualmente”? (No, no me contestes ahora, solo meditalo por si te lo vuelvo a preguntar).
la interpretacion de la estrella Belen y la visita oportuna de reyes magos(sabios de oriente)siguiendo sin duda una cordinacion astral,,y la honrra al niño con la certeza de su divinidad,,,,liga al niño con las estrellas

si bien las fechas son inciertas el calendario gregoriano,,se encarga de aproximar los hechos a los signos astrologicos,,,jesus nace en capricornio(signo del padre)el cordero de Dios es sacrificado en aries,,su simbolo es un cordero,,,,,,,al nacimiento de jesus hace que la nueva religion que adopta el imperio creada por zoroastro Mitra,,,no alcance su apogeo,,,mitra es el tocado que usan los prelados armenios y catolicos,,su forma es una cabeza de pescado,los primeros cristianos usaban el simbolo de los dos pescados,,comenzaba la era de picis,,esta es una particularidad copia y pega,Neptuno desde la óptica positiva significa cosas muy sublimes como la fe ciega, el ayudar a otro de manera desinteresada, el poder de crear, de soñar, de conectarnos con la espiritualidad, la ilusión y la fantasía. Por la parte negativa habla de nuestras debilidades, de inseguridades, produce falta de autoestima, vicioso, capacidad de evadir y de mentir como una forma más de escapatoria. En la carta natal Neptuno será todo esto, tanto en forma positiva como de forma negativa.no soy astrologo,solo un aficionado,soy tecnico de electronica del instituto Balseiro en Cba de eso siempre vivi,,todos el conocimiento que atesore paralelamente son producto de un alma sedienta de concimiento ,desafortunadamente no tuve la ocasion de equivocarme,pero lo mismo meti la pata

Setho333
18-dic.-2014, 18:13
no existe ningún pasaje bíblico esotérico , más bien un sin número de ellos de que dios castiga a los que la practican incluso el más famoso caso de saúl con samuel

petra5
19-dic.-2014, 03:30
no existe ningún pasaje bíblico esotérico , más bien un sin número de ellos de que dios castiga a los que la practican incluso el más famoso caso de saúl con samuel

12 tribus
Los hijos de Iaakov, que se convirtieron en las 12 Tribus de Israel, son en realidad 12 diferentes “raíces” de almas de las cuales descienden las almas judías. Estas raíces corresponden a los 12 signos del zodíaco, los 12 meses del año, 12 letras del alfabeto hebreo y 12 atributos del alma como vista, cólera, habla y pensamiento. En realidad, tenemos la posibilidad de refinarnos en cualquier momento, pero la Cabalá delinea momentos especiales que son más auspiciosos para trabajar con ciertos atributos. Por ejemplo, las festividades judías no sólo conmemoran hechos históricos sino son el resultado de fuerzas celestiales y energías. En el mes de Nisan, cuando celebramos Pesaj, el atributo del habla está a su máxima potencia- dándonos la fuerza adicional para refinar nuestro atributo de la comunicación.
De acuerdo a la carta astral, el mes en el cual has nacido, indica la fuerza oculta que puedes desarrollar o una debilidad que puedes superar; de todas formas no estás encerrado dentro de la “personalidad” de tu mes. Cada uno de nosotros está infundido con estas fortalezas y debilidades. Podemos depurarlas, una a una, a lo largo del ciclo del año hebreo, mientras pugnamos por una vida donde lo físico, lo mental y lo emocional están integrados a lo espiritual.
http://www.jabad.org.ar/biblioteca/calendario-judio-biblioteca/los-meses-judios-calendario-judio-biblioteca-biblioteca/astrologia-judia-y-las-12-tribus/,,,

Setho333
19-dic.-2014, 12:57
es sorprendente como algunos creyentes válidam más a libros esotéricos de origen pagano y otros a escritores basadas en novelas baratas llenas de suposiciones como la de thomas mann y libros de adivino que su propia escritura sagrada me recuerda al código Da vinci.

Ulsr
19-dic.-2014, 16:29
Hola a Todos:

Otra referencia a los pies:

Aquí mismo, expuse una interpretación a Génesis 3,15
Que a la letra dice:
Génesis 3, 15
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

El calcañar es el talón, o parte posterior de los PIES.

En atención a ello y otras más, una traducción esotérica de este párrafo sería:
Y pondré enemistad entre las fuerzas del mal (SERPIENTE) y la espiritualidad humana (EVA ASPECTO FEMENINO Y ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD), y entre tu simiente de mal, y la simiente de la humanidad. Esta te herirá en tu proceder inductivo mental, (al evitar LA HUMANIDAD sus tentaciones), y tu (LAS FUERZAS DEL MAL) le herirás en su comprensión.(A LA HUMANIDAD Para hacerla caer en sus tentaciones DE LOS DISTINTOS ERRORES Y PECADOS QUE PUEDE COMETER).

Cuando últimamente la expuse, representantes de la religión católica ICAR, como VANGELIS que desconocen completamente este conocimiento, simplemente dijo en el post 7 tema. “Historia en fábula del católico JAFID y sus calumnias.”

“ Sinceramente yo no entendí nada!”

Y anteriormente hubo un participante llamado JAFID quien incluso la interpretó de manera totalmente discordante, incluso podía llegar a ser blasfemía, por sus consecuencias, al decir exhibiendo pomposamente su institución católica:
Escribió en el pos 5 del tema: María no es "La Madre de Dios"


“Traducción Cristiana Católica:

María, la triunfadora de la serpiente.
Enemistad perpetua, Señora, con la serpiente. Ni siquiera a tu calcañal.
Jamás en tí la más mínima mancha de pecado, ni venial.
Y cuando el dragón rojo del apocalipsis se plantó frente a ti,
para devorar el fruto de tu vientre, te fueron dadas dos alas de águila grande
para volar el desierto de Dios.
Tú, la preservada de Dios, mírame, Madre, y librame de toda mancha.
Dame un corazón limpio. ¡Santa Madre de Dios!"
---------------------------------------------------------------------------------------

Algo que esta fuera totalmente de contexto, y que se hace, al desconocer a profundidad la enseñanza bíblica
Incluso yo le llegué a decir:

“¿Cómo que la esposa de Adán, es la virgen María, quien concibió a Jesús y a la vez, esposa de José? Según tu explicación doctrinal católica del Génesis 3, 15”

Este es un claro ejemplo de las aberraciones que uno puede cometer, cuando se interpreta la Biblia neófitamente.

Como se observará, esta aplicación de la interpretación esotérica, en este caso específico de los pies, es constante en TODA la Biblia, desde el Génesis, hasta el Apocalipsis.

¿Quién es el que hace que esto se mantenga con tanta regularidad al paso de los siglos en el que se escribe la Biblia? Sin duda los escritores son unos verdaderos iniciados o el Espíritu Santo les ilumina, para que mantengan esta continuidad de interpretación a través del tiempo para enseñanza de personas que tienen mayor entendimiento. Esto es especialmente aplicable en su escritura esotérica.

Otras cuestiones, como referencias históricas, seudo históricas, alteraciones, etc. etc. Ya son otras facetas, que tenemos la obligación de ponerlas todas en claro, con la ayuda de la ciencia y lógica iluminados por la luz del Espíritu Santo, para llegar a tener completo el panorama DE LA VERDAD.

La verdad es la única que nos hace libres en todos los aspectos de nuestra vida, es por ello que siempre hay que defender, que esta sea libre para todos, y que no se nos impongan mentiras, ni coartar nuestra libertad de pensar y compartir.

Juan 8, 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”:001_smile::001_smile::001_smile:

Elohim00
19-dic.-2014, 16:43
Si, el esoterismo es eso, pero tambien algo mas. Tiene una dimension que ellos llaman "espiritual" (yo le doy otro nombre) y creo que en este foro es de ella de la que tratan los compañeros.

No pienso que nos quieran llevar a ninguna parte. Hay infinidad de foros que tratan de ocultismo que tratan de magia y hechizos, de astrologia y toda clase de sistemas de adivinacion. Si desearan buscar clientes lo harian alla, que es terreno abonado. Aqui mas bien buscan la confrontacion de ideas. O simplemente pasar el rato. Como todos.

Si tiene una dimension espiritual, pero eventualmente te llevan
a las practicas ocultistas. Eso es inevitable.

petra5
19-dic.-2014, 16:48
Si tiene una dimension espiritual, pero eventualmente te llevan
a las practicas ocultistas. Eso es inevitable.

no asustes a la gente,,no todos estan llamados a resolver misterios,,,eso ya viene desde el vientre materno,,,,o a Matusalem,,,lo quemaron???

Elohim00
19-dic.-2014, 16:55
Hola a Todos:

Otra referencia a los pies:

Aquí mismo, expuse una interpretación a Génesis 3,15
Que a la letra dice:
Génesis 3, 15
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

El calcañar es el talón, o parte posterior de los PIES.

En atención a ello y otras más, una traducción esotérica de este párrafo sería:
Y pondré enemistad entre las fuerzas del mal (SERPIENTE) y la espiritualidad humana (EVA ASPECTO FEMENINO Y ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD), y entre tu simiente de mal, y la simiente de la humanidad. Esta te herirá en tu proceder inductivo mental, (al evitar LA HUMANIDAD sus tentaciones), y tu (LAS FUERZAS DEL MAL) le herirás en su comprensión.(A LA HUMANIDAD Para hacerla caer en sus tentaciones DE LOS DISTINTOS ERRORES Y PECADOS QUE PUEDE COMETER).

Cuando últimamente la expuse, representantes de la religión católica ICAR, como VANGELIS que desconocen completamente este conocimiento, simplemente dijo en el post 7 tema. “Historia en fábula del católico JAFID y sus calumnias.”

“ Sinceramente yo no entendí nada!”

Y anteriormente hubo un participante llamado JAFID quien incluso la interpretó de manera totalmente discordante, incluso podía llegar a ser blasfemía, por sus consecuencias, al decir exhibiendo pomposamente su institución católica:
Escribió en el pos 5 del tema: María no es "La Madre de Dios"


“Traducción Cristiana Católica:

María, la triunfadora de la serpiente.
Enemistad perpetua, Señora, con la serpiente. Ni siquiera a tu calcañal.
Jamás en tí la más mínima mancha de pecado, ni venial.
Y cuando el dragón rojo del apocalipsis se plantó frente a ti,
para devorar el fruto de tu vientre, te fueron dadas dos alas de águila grande
para volar el desierto de Dios.
Tú, la preservada de Dios, mírame, Madre, y librame de toda mancha.
Dame un corazón limpio. ¡Santa Madre de Dios!"
---------------------------------------------------------------------------------------

Algo que esta fuera totalmente de contexto, y que se hace, al desconocer a profundidad la enseñanza bíblica
Incluso yo le llegué a decir:

“¿Cómo que la esposa de Adán, es la virgen María, quien concibió a Jesús y a la vez, esposa de José? Según tu explicación doctrinal católica del Génesis 3, 15”

Este es un claro ejemplo de las aberraciones que uno puede cometer, cuando se interpreta la Biblia neófitamente.

Como se observará, esta aplicación de la interpretación esotérica, en este caso específico de los pies, es constante en TODA la Biblia, desde el Génesis, hasta el Apocalipsis.

¿Quién es el que hace que esto se mantenga con tanta regularidad al paso de los siglos en el que se escribe la Biblia? Sin duda los escritores son unos verdaderos iniciados o el Espíritu Santo les ilumina, para que mantengan esta continuidad de interpretación a través del tiempo para enseñanza de personas que tienen mayor entendimiento. Esto es especialmente aplicable en su escritura esotérica.

Otras cuestiones, como referencias históricas, seudo históricas, alteraciones, etc. etc. Ya son otras facetas, que tenemos la obligación de ponerlas todas en claro, con la ayuda de la ciencia y lógica iluminados por la luz del Espíritu Santo, para llegar a tener completo el panorama DE LA VERDAD.

La verdad es la única que nos hace libres en todos los aspectos de nuestra vida, es por ello que siempre hay que defender, que esta sea libre para todos, y que no se nos impongan mentiras, ni coartar nuestra libertad de pensar y compartir.

Juan 8, 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”:001_smile::001_smile::001_smile:

Es verdaderamente una interpretacion esoterica y tambien ilogica.

¿De donde sacas un proceder inductivo mental cuando la Biblia
no habla de eso?

Entre la serpiente que muerde el talon y proceder inductivo mental
no hay ningun nexo, ninguna conexion, es ilogico.

Y lo que dices sobre Fajid, recuerda que el se fue por culpa tuya,
porque lo acosabas con tus comentarios agresivos.
Y tampoco acuses a Fajid de blasfemar porque tu tambien haz blasfemado
contra Dios y Su Palabra en la Biblia.

petra5
19-dic.-2014, 16:57
es sorprendente como algunos creyentes válidam más a libros esotéricos de origen pagano y otros a escritores basadas en novelas baratas llenas de suposiciones como la de thomas mann y libros de adivino que su propia escritura sagrada me recuerda al código Da vinci.

nuestra raiz es judia,,si vamos estudiar el cristiansmo como una secta aislada que nacio de la nada,,da para comentarios muy extremos,,la sabiduria no murio porque nacio JESUS

Elohim00
19-dic.-2014, 16:58
no asustes a la gente,,no todos estan llamados a resolver misterios,,,eso ya viene desde el vientre materno,,,,o a Matusalem,,,lo quemaron???

No es para asustar, es para revelar la verdad.

petra5
19-dic.-2014, 17:10
no es para asustar, es para revelar la verdad.

matusalem era un adivino,,,se debe estar ardiendo en el infierno

Ulsr
19-dic.-2014, 21:12
Es verdaderamente una interpretacion esoterica y tambien ilogica.

¿De donde sacas un proceder inductivo mental cuando la Biblia
no habla de eso?

Entre la serpiente que muerde el talon y proceder inductivo mental
no hay ningun nexo, ninguna conexion, es ilogico.

Y lo que dices sobre Fajid, recuerda que el se fue por culpa tuya,
porque lo acosabas con tus comentarios agresivos.
Y tampoco acuses a Fajid de blasfemar porque tu tambien haz blasfemado
contra Dios y Su Palabra en la Biblia.

Si no entienes, ya es problema propio de ICAR y compañía, eso está muy claro.

No veo razonamientos, ni contra argumentos Biblicos.

Esto es flaming. Lo que si entiendes, es hacer flaming. Pobre de tí y ustedes.Demasiada castración mental.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Ulsr
19-dic.-2014, 21:24
Sobre el tema, en relación a los PIES.

Es importante observar que la serpiente, que tiende a morder el talón o calcañar. Esta, es una parte que se encuentra normalmente fuera de nuestra vista, por estar ATRAS de nuestros pies. Esto es; que las fuerzas del mal atacan la parte mas descuidada de nuestra comprensión. Hay que tener mucha observación, en que no ataca la parte delantera, que simbolizaría que es en la parte en la que tenemos más visión y por ello; que podemos tener antelación a comprender el mal en el que podamos tener ante un atentado.

Por ejemplo. Alguien puede ser inducido a la drogadicción, ya que no tiene una comprensión del daño que le puede producir esta actividad. Esta llega por el lado que ignora, o no comprende.

El mal ataca por la parte mas descuidada de nuestra comprensión.

Hay que ser agudos observadores en todo lo que se escribe bíblicamente, para en su caso, sacar muchas conclusiones esotéricas, de muy, pero muy breves palabras como en este caso. Y como este, hay muchísimos más.:wink::wink::thumbup:

Elohim00
20-dic.-2014, 01:03
matusalem era un adivino,,,se debe estar ardiendo en el infierno

¿Donde dice que Matusalen era adivino?

Elohim00
20-dic.-2014, 01:11
Si no entienes, ya es problema propio de ICAR y compañía, eso está muy claro.

No veo razonamientos, ni contra argumentos Biblicos.

Esto es flaming. Lo que si entiendes, es hacer flaming. Pobre de tí y ustedes.Demasiada castración mental.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Lo que está claro es que es un razonamiento ilogico,
¿eso es lo que nos vienes a enseñar? ¿razonamientos ilogicos?

Y si, no pongo argumentos biblicos, porque este no es un tema biblico,
es un tema esotérico. La Biblia no tiene nada que ver con el esoterismo.

Elohim00
20-dic.-2014, 01:22
Sobre el tema, en relación a los PIES.

Es importante observar que la serpiente, que tiende a morder el talón o calcañar. Esta, es una parte que se encuentra normalmente fuera de nuestra vista, por estar ATRAS de nuestros pies. Esto es; que las fuerzas del mal atacan la parte mas descuidada de nuestra comprensión. Hay que tener mucha observación, en que no ataca la parte delantera, que simbolizaría que es en la parte en la que tenemos más visión y por ello; que podemos tener antelación a comprender el mal en el que podamos tener ante un atentado.

Por ejemplo. Alguien puede ser inducido a la drogadicción, ya que no tiene una comprensión del daño que le puede producir esta actividad. Esta llega por el lado que ignora, o no comprende.

El mal ataca por la parte mas descuidada de nuestra comprensión.

Hay que ser agudos observadores en todo lo que se escribe bíblicamente, para en su caso, sacar muchas conclusiones esotéricas, de muy, pero muy breves palabras como en este caso. Y como este, hay muchísimos más.:wink::wink::thumbup:

Estoy de acuerdo con esto: El mal ataca por la parte mas descuidada
de nuestra comprension.

¿Alguna vez has pensado que a lo mejor el mal te ataco a ti,
por el lado mas descuidado de tu comprension, y te hizo caer en el error
de interpretar la Biblia esotericamente? Mmmm.

petra5
20-dic.-2014, 08:12
¿Donde dice que Matusalen era adivino?

el anuncia el diluvio,,el ve que noe tenia ojos y no se sorprende,,,tu no lo entenderas ,nunca,ni pienso arrojar perlas a los ..........

Ulsr
20-dic.-2014, 10:12
Lo que está claro es que es un razonamiento ilogico,
¿eso es lo que nos vienes a enseñar? ¿razonamientos ilogicos?

Y si, no pongo argumentos biblicos, porque este no es un tema biblico,
es un tema esotérico. La Biblia no tiene nada que ver con el esoterismo.

Solo vienes a exponer PARA MI tu SEGUNDO FLAMING en este tema. Sin señalar lo que opinas que es ilógico.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Ulsr
20-dic.-2014, 10:20
Estoy de acuerdo con esto: El mal ataca por la parte mas descuidada
de nuestra comprension.

¿Alguna vez has pensado que a lo mejor el mal te ataco a ti,
por el lado mas descuidado de tu comprension, y te hizo caer en el error
de interpretar la Biblia esotericamente? Mmmm.

TERCER FLAMING, en este tema, aparte de los post 120, 123, 127, 129, 136. Del tema ¿Van al cielo todos los buenos?
post 235 de : "La Verdad Católica"
Posts 159, 164 ¿Van al cielo todos los buenos?
post 74 Cristianos, Apostoles de la Mentira? y otros mas.

¿No tienes otra cosa más que hacer, más que levantar la espada que te acaba de dar satanas y esgrimirla contra la verdad cristiana?

OJO MODERACION ANTE ESTE REITERADO INFRACTOR.

Elohim00
20-dic.-2014, 11:35
el anuncia el diluvio,,el ve que noe tenia ojos y no se sorprende,,,tu no lo entenderas ,nunca,ni pienso arrojar perlas a los ..........

¿En que parte de la Biblia dice dice que Matusalen anuncia el diluvio?

Elohim00
20-dic.-2014, 11:38
TERCER FLAMING, en este tema, aparte de los post 120, 123, 127, 129, 136. Del tema ¿Van al cielo todos los buenos?
post 235 de : "La Verdad Católica"
Posts 159, 164 ¿Van al cielo todos los buenos?
post 74 Cristianos, Apostoles de la Mentira? y otros mas.

¿No tienes otra cosa más que hacer, más que levantar la espada que te acaba de dar satanas y esgrimirla contra la verdad cristiana?

OJO MODERACION ANTE ESTE REITERADO INFRACTOR.

Si no tienes argumentos para debatir solo dilo y asi entendemos
que esto que dices es solo tu opinion personal.

Y no llores a Moderacion que los moderadores ya hicieron su trabajo.
Leer la Moderacion de Maganna en tu correo privado.

Ulsr
20-dic.-2014, 12:47
Si no tienes argumentos para debatir solo dilo y asi entendemos
que esto que dices es solo tu opinion personal.

Y no llores a Moderacion que los moderadores ya hicieron su trabajo.
Leer la Moderacion de Maganna en tu correo privado.

CUARTO flaming EN ESTE TEMA.

Mis argumentos estan puestos en varios posts de este tema.

Tu no los has contraargumentado ni uno solo. Señalame en donde.

Por lo que te mantienes en tu postura eterna de hacer flaming y O.T. a mis escritos.

Fiel a la tradición persecutoria inquisitorial y llena de sangre de tu institución.

No creas que así vas a atraer mas fieles a la Iglesia catolica romana. Y tu encumbrarte al arrastrate así.

No se llorar ante los déspotas y rompe temas que no les conviene lo que se expone, denunciando sus maldades.

Solo llamo al respeto y a la sana argumentación.

Pues no me se arrastrar en el lodo de la calumnia y atentado a la discusión baja, como lo es tu práctica.

Soy hombre de leyes y reglas de urbanidad y buen trato. Por ello HAGO PRIMERAMENTE LLAMADO A LA ATENCIÓN A QUIENES LO TIENEN A CARGO.

Pues en una sociedad. No es propio de nadie hacerse justicia por su propia mano.:001_smile::001_smile::001_smile:

Elohim00
20-dic.-2014, 13:24
CUARTO flaming EN ESTE TEMA.

Mis argumentos estan puestos en varios posts de este tema.

Tu no los has contraargumentado ni uno solo. Señalame en donde.

Por lo que te mantienes en tu postura eterna de hacer flaming y O.T. a mis escritos.

Fiel a la tradición persecutoria inquisitorial y llena de sangre de tu institución.

No creas que así vas a atraer mas fieles a la Iglesia catolica romana. Y tu encumbrarte al arrastrate así.

No se llorar ante los déspotas y rompe temas que no les conviene lo que se expone, denunciando sus maldades.

Solo llamo al respeto y a la sana argumentación.

Pues no me se arrastrar en el lodo de la calumnia y atentado a la discusión baja, como lo es tu práctica.

Soy hombre de leyes y reglas de urbanidad y buen trato. Por ello HAGO PRIMERAMENTE LLAMADO A LA ATENCIÓN A QUIENES LO TIENEN A CARGO.

Pues en una sociedad. No es propio de nadie hacerse justicia por su propia mano.:001_smile::001_smile::001_smile:

Si te tomaste la molestia de leer la moderacion de Magana, la cual
tu recibiste en tu correo privado, al igual que yo, deberias entender
que tu no decides que es flaming o troleo, eso lo decide Moderacion.
¿Entiendes? Asi que ya deja estar llorando.

Ahora bien, en cuanto a argumentar sobre el tema puedes empezar
contestando las preguntas de las paginas 99 y 107.
Y si no quieres contestar, entonces dilo, y sigo mi camino.

petra5
20-dic.-2014, 14:41
¿En que parte de la Biblia dice dice que Matusalen anuncia el diluvio?

En hebreo "Matusalén" se traduce literalmente "cuando él muera será enviado". Su nombre, por lo tanto, nos indica que a su muerte sería enviado algo. ¿Qué sería enviado? El contexto nos indica que sería el Diluvio. Es impresionante, pero su nombre profetizaba que a su muerte comenzaría el Diluvio. Y si hacemos el cálculo, la profecía se cumplió porque ¡¡¡el Diluvio comenzó el año en que murió Matusalen,,esto es una prueba de lo oculto tras las escrituras

Ulsr
20-dic.-2014, 16:00
Si te tomaste la molestia de leer la moderacion de Magana, la cual
tu recibiste en tu correo privado, al igual que yo, deberias entender
que tu no decides que es flaming o troleo, eso lo decide Moderacion.
¿Entiendes? Asi que ya deja estar llorando.

Ahora bien, en cuanto a argumentar sobre el tema puedes empezar
contestando las preguntas de las paginas 99 y 107.
Y si no quieres contestar, entonces dilo, y sigo mi camino.

El correo lo he recibido, y no dice que ellos son los que deciden, cuando personalmente se le este haciendo flaming o troleo. Esto se denuncia.

En las páginas que citas, no existe ningún contra argumento a lo que he expuesto, solo tu opinión personal claramente tendenciosa, sin una base seria con fundamentos bíblicos y razonables. A los cuales no estoy obligado a contestar.

Es por ello que los señalo claramente como flaming de tu parte.

MODERACIÓN DARÁ SU ULTIMA PALABRA.

Que contra argumento es este cuando es un claro ataque en el post 107.

Cuando escribes: "¿Alguna vez has pensado que a lo mejor el mal te ataco a ti, por el lado mas descuidado de tu comprension, y te hizo caer en el error de interpretar la Biblia esotericamente? Mmmm.

O en el post 99:

Es verdaderamente una interpretacion esoterica y tambien ilogica.

¿De donde sacas un proceder inductivo mental cuando la Biblia
no habla de eso?

Entre la serpiente que muerde el talon y proceder inductivo mental
no hay ningun nexo, ninguna conexion, es ilogico.

O sea, solo tu ignorancia de opinión personal, intercalando palabras O. T.

Que no tienen nada que ver con el tema principal en este caso de la interpretación esotérica de los pies en la biblia.

Es clara tu intención al flaming ofensivo. Por ello este es nuevamente otro claro flaming No 5

Si vas a contra argumentar, hazlo de manera seria y amplia. De otra manera, no estoy obligado a responder a tus ofensas tras burlescas apariencias que ignoras y que SOLO A TI, te parecen ilógicas.

Con dolo Solo TU lo dices.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Elohim00
20-dic.-2014, 17:03
En hebreo "Matusalén" se traduce literalmente "cuando él muera será enviado". Su nombre, por lo tanto, nos indica que a su muerte sería enviado algo. ¿Qué sería enviado? El contexto nos indica que sería el Diluvio. Es impresionante, pero su nombre profetizaba que a su muerte comenzaría el Diluvio. Y si hacemos el cálculo, la profecía se cumplió porque ¡¡¡el Diluvio comenzó el año en que murió Matusalen,,esto es una prueba de lo oculto tras las escrituras

Si, si ,si, esa es una teoria muy bonita,
¿pero donde está el fundamento biblico que lo respalda?

Elohim00
20-dic.-2014, 17:14
El correo lo he recibido, y no dice que ellos son los que deciden, cuando personalmente se le este haciendo flaming o troleo. Esto se denuncia.

En las páginas que citas, no existe ningún contra argumento a lo que he expuesto, solo tu opinión personal claramente tendenciosa, sin una base seria con fundamentos bíblicos y razonables. A los cuales no estoy obligado a contestar.

Es por ello que los señalo claramente como flaming de tu parte.

MODERACIÓN DARÁ SU ULTIMA PALABRA.

Que contra argumento es este cuando es un claro ataque en el post 107.

Cuando escribes: "¿Alguna vez has pensado que a lo mejor el mal te ataco a ti, por el lado mas descuidado de tu comprension, y te hizo caer en el error de interpretar la Biblia esotericamente? Mmmm.

O en el post 99:

Es verdaderamente una interpretacion esoterica y tambien ilogica.

¿De donde sacas un proceder inductivo mental cuando la Biblia
no habla de eso?

Entre la serpiente que muerde el talon y proceder inductivo mental
no hay ningun nexo, ninguna conexion, es ilogico.

O sea, solo tu ignorancia de opinión personal, intercalando palabras O. T.

Que no tienen nada que ver con el tema principal en este caso de la interpretación esotérica de los pies en la biblia.

Es clara tu intención al flaming ofensivo. Por ello este es nuevamente otro claro flaming No 5

Si vas a contra argumentar, hazlo de manera seria y amplia. De otra manera, no estoy obligado a responder a tus ofensas tras burlescas apariencias que ignoras y que SOLO A TI, te parecen ilógicas.

Con dolo Solo TU lo dices.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Ahora resulta que ni a los Moderadores quieres escuchar.
¿Crees que tu tienes autoridad aqui en el foro?
¿Crees que los Moderadores van a hacer lo que tu digas nomás
porque tu reportas lo que tu te imaginas que es flaming y troleo?
Ellos deciden lo que es flaming y troleo, no tu.

Y bueno, como dices que no vas a contestar, entonces me dedicaré
a ser un observador y a poner mi comentario cuando lo vea necesario.

Ulsr
20-dic.-2014, 21:30
Ahora resulta que ni a los Moderadores quieres escuchar.
¿Crees que tu tienes autoridad aqui en el foro?
¿Crees que los Moderadores van a hacer lo que tu digas nomás
porque tu reportas lo que tu te imaginas que es flaming y troleo?
Ellos deciden lo que es flaming y troleo, no tu.

Y bueno, como dices que no vas a contestar, entonces me dedicaré
a ser un observador y a poner mi comentario cuando lo vea necesario.

Los moderadores no están para que cuando se te dé la gana vengan.
Tienen sus ocupaciones como todos y no están al tanto de lo que se te ofrezca.

Ni yo te he reportado todavía, pues soy sumamente tolerante para que recapacites antes de hacerlo, aún después de tus 5 posts flaming que has hecho; tan solo en este Tema.

Pero eso sí, no voy a contestar tus flamings ofensivos NADIE ESTA OBLIGADO A ELLO. Tengo educación y respeto a los lectores y a las reglas; pero también exijo que se me respete y se me juegue limpio en las justas.

Cuando tengas algo sólido, congruente e interesante, lo compartiremos. Es un gusto para mí hacerlo, pues de ello… ¡Cómo he aprendido!

De tus flaming, insultos, burlas soterradas. No. Gracias, esas guárdatelas para otro que soporte tu maniaco proceder. Pero atente a las consecuencias karmáticas inexorables ante el daño que les haces. Como aquí ya la estás previendo y mejor te retiras como "observador" :thumbdown::thumbdown::thumbdown:

petra5
21-dic.-2014, 04:53
Si, si ,si, esa es una teoria muy bonita,
¿pero donde está el fundamento biblico que lo respalda?

tal vez esta cita no este en la biblia,,, ,pedro es la roca,,esto tampoco,,Matusalem significa,,cuando EL muera sera enviado tendras que buscar el conocimiento tu no te dare nada ,,esfuerzate en aprender,,el significado esta usa el google,,no muerde

Elohim00
21-dic.-2014, 11:10
Los moderadores no están para que cuando se te dé la gana vengan.
Tienen sus ocupaciones como todos y no están al tanto de lo que se te ofrezca.

Ni yo te he reportado todavía, pues soy sumamente tolerante para que recapacites antes de hacerlo, aún después de tus 5 posts flaming que has hecho; tan solo en este Tema.

Pero eso sí, no voy a contestar tus flamings ofensivos NADIE ESTA OBLIGADO A ELLO. Tengo educación y respeto a los lectores y a las reglas; pero también exijo que se me respete y se me juegue limpio en las justas.

Cuando tengas algo sólido, congruente e interesante, lo compartiremos. Es un gusto para mí hacerlo, pues de ello… ¡Cómo he aprendido!

De tus flaming, insultos, burlas soterradas. No. Gracias, esas guárdatelas para otro que soporte tu maniaco proceder. Pero atente a las consecuencias karmáticas inexorables ante el daño que les haces. Como aquí ya la estás previendo y mejor te retiras como "observador" :thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Ahora no sabes de lo que hablas, tu eres el que esta llamando
a moderacion, no yo.

Y si, ya habias dicho que no ibas a contestar, y yo dije que iba a ser
un observador y contestare solo cuando lo crea oportuno.
Y sigues acusando de flaming, eso no te toca a ti, flaming no son
las cosas que a ti no te gustan.

Hermano Lobo
21-dic.-2014, 12:02
En hebreo "Matusalén" se traduce literalmente "cuando él muera será enviado". Su nombre, por lo tanto, nos indica que a su muerte sería enviado algo.

En inglés "Dolores" se traduce literalmente por "pains". El nombre de mi prima nos indica que tendrá dolor de muelas.

Hay maneras de razonar que levantan ampollas.

petra5
21-dic.-2014, 13:59
En inglés "Dolores" se traduce literalmente por "pains". El nombre de mi prima nos indica que tendrá dolor de muelas.

Hay maneras de razonar que levantan ampollas.

y en brasil saco,,es otra cosa,,y ni te cuento casette,,,,,,,ahora toda profesia vaida es aquella que se cumple,,o no??el padre de Matu,,Enoc,,escribe sobre la humanidad antediluviana,,y el nacimiento de NOE,,,CREO QUE ES APOCRIFO::confused1:

Elohim00
23-dic.-2014, 02:06
tal vez esta cita no este en la biblia,,, ,pedro es la roca,,esto tampoco,,Matusalem significa,,cuando EL muera sera enviado tendras que buscar el conocimiento tu no te dare nada ,,esfuerzate en aprender,,el significado esta usa el google,,no muerde

Muy bien, entonces si en la Biblia no dice donde Matusalen predijo
el diluvio, entonces no se puede tomar como verdad biblica.

petra5
23-dic.-2014, 03:55
Muy bien, entonces si en la Biblia no dice donde Matusalen predijo,,
el diluvio, entonces no se puede tomar como verdad biblica.SU NOMBRE LO PREDICE,tu no ves mas alla de tu nariz,,,,,.../...
Duro mensaje del papa Francisco contra la Curia: habló de "alzheimer espiritual" y de "terrorismo de los chimentos"
En su mensaje navideño, hizo una fuerte apelación a los obispos y autoridades vaticanas; cuáles son las "15 enfermedades" de la curia vaticana


La tercera enfermedad, siguió Francisco, "es la del endurecimiento mental y espiritual, el corazón de piedra y duro cuello de los que en el camino pierden serenidad interior, audacia y se esconden bajo los papeles convirtiéndose en máquinas de prácticas y no hombres de Dios".
http://www.lanacion.com.ar/1754673-duro-mensaje-del-papa-francisco-contra-la-curia-hablo-de-alzheimer-espiritual-y-de-terrorismo-de-los-chimentos
.../...

petra5
23-dic.-2014, 17:39
Muy bien, entonces si en la Biblia no dice donde Matusalen predijo
el diluvio, entonces no se puede tomar como verdad biblica.

Estudio de los Códigos Bíblicos; La Genealogía del Génesis
Los Códigos Bíblicos a través de la Biblia se basan en cosas mundanas tales como nombres y genealogias. De primera intencion tenemos que reconocer que son aburridas. Sin embargo, mientras progresemos con nuestro studio usted se dará cuenta que los nombres Bíblicos y las genealogies son no solamente importantes por su verdad cultural e histórica sino que estan llenos de significado y en algunas ocasiones de diseño sobrenatural.

ADAN ( adomah)- significa “hombre”. Esto hace complete sentido ya que el fue el primer hombre.

SET- significa “dado o enviado”. Eva dijo: “Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín”

ENOS (anash) – significa “mortal” “frágil”, usado en el contexto de pena incurable, enfermo o maldad. En los tiempos de Enós fue que la humanidad comenzó a desafiar a Dios.

CAINAN- significa “pena” “elegía” Nuevamente estos fueron momentos negros en la historia del hombre y los padres solían llamar a sus hijos con nombres que reflejaran las circunstancias de la época.

MAHALALEEL- significa “bendecido” o “alabanza” y “EL” era el nombre para Dios, lo que significa “El Dios Bendito” (Note que muchos nombres hebreos incluyen el sufijo El como Dani-el “Dios es mi juez”, Natani-el “Regalo de Dios, etc).

JARED (yaradh) – significa “bajará”. Muchos estudiosos atribuyen esto al momento en que los “hijos de Dios” “bajaron” a la Tierra a corromper a las hijas de los hombres resultando los nefilim (los caídos).

ENOC – significa “enseñando” o “comienzo”. Más adelante en la Biblia encontramos que Enoc fue el primero de cuatro generaciones de predicadores.

MATUSALÉN- (muth) significa “muerte” y (shalac) significa “traer” o “enviar”. Por lo tanto su nombre completo significa “su muerte traerá”y la historia de la humanidad y la biblia se encargo de decir que trajo

LAMEC- (su raiz aún es evidente en la palabra lamento) significa en el contexto hebreo desesperanza.

NOE- (nacham) significa “traer alivio” o “consuelo”

- See more at: http://www.allabouttruth.org/spanish/codigos-biblicos.htm#sthash.VKrmsdRQ.dpuf

Elohim00
24-dic.-2014, 00:42
Estudio de los Códigos Bíblicos; La Genealogía del Génesis
Los Códigos Bíblicos a través de la Biblia se basan en cosas mundanas tales como nombres y genealogias. De primera intencion tenemos que reconocer que son aburridas. Sin embargo, mientras progresemos con nuestro studio usted se dará cuenta que los nombres Bíblicos y las genealogies son no solamente importantes por su verdad cultural e histórica sino que estan llenos de significado y en algunas ocasiones de diseño sobrenatural.

ADAN ( adomah)- significa “hombre”. Esto hace complete sentido ya que el fue el primer hombre.

SET- significa “dado o enviado”. Eva dijo: “Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín”

ENOS (anash) – significa “mortal” “frágil”, usado en el contexto de pena incurable, enfermo o maldad. En los tiempos de Enós fue que la humanidad comenzó a desafiar a Dios.

CAINAN- significa “pena” “elegía” Nuevamente estos fueron momentos negros en la historia del hombre y los padres solían llamar a sus hijos con nombres que reflejaran las circunstancias de la época.

MAHALALEEL- significa “bendecido” o “alabanza” y “EL” era el nombre para Dios, lo que significa “El Dios Bendito” (Note que muchos nombres hebreos incluyen el sufijo El como Dani-el “Dios es mi juez”, Natani-el “Regalo de Dios, etc).

JARED (yaradh) – significa “bajará”. Muchos estudiosos atribuyen esto al momento en que los “hijos de Dios” “bajaron” a la Tierra a corromper a las hijas de los hombres resultando los nefilim (los caídos).

ENOC – significa “enseñando” o “comienzo”. Más adelante en la Biblia encontramos que Enoc fue el primero de cuatro generaciones de predicadores.

MATUSALÉN- (muth) significa “muerte” y (shalac) significa “traer” o “enviar”. Por lo tanto su nombre completo significa “su muerte traerá”y la historia de la humanidad y la biblia se encargo de decir que trajo

LAMEC- (su raiz aún es evidente en la palabra lamento) significa en el contexto hebreo desesperanza.

NOE- (nacham) significa “traer alivio” o “consuelo”

- See more at: http://www.allabouttruth.org/spanish/codigos-biblicos.htm#sthash.VKrmsdRQ.dpuf

Lo que cuenta es lo que dice la Biblia. Si la Biblia no dice donde
Matusalen predijo el diluvio entonces no es una verdad biblica.

petra5
24-dic.-2014, 04:03
Lo que cuenta es lo que dice la Biblia. Si la Biblia no dice donde
Matusalen predijo el diluvio entonces no es una verdad biblica.

bueno esto es una verdad esoterica,DIOS lo ANUNCIA a traves de su nombre,el tema es ese y no descalifriques por ignorancia,,y vayas a quejarte por LAS RESPUESTAS PAPALES

Francisco contra la Curia: habló de "alzheimer espiritual" y de "terrorismo de los chimentos"
En su mensaje navideño, hizo una fuerte apelación a los obispos y autoridades vaticanas; cuáles son las "15 enfermedades" de la curia vaticana
Duro mensaje del papa

La tercera enfermedad, siguió Francisco, "es la del endurecimiento mental y espiritual, el corazón de piedra y duro cuello de los que en el camino pierden serenidad interior, audacia y se esconden bajo los papeles convirtiéndose en máquinas de prácticas y no hombres de Dios".

YA ES SABIDA TU REPULSA A FRANCISCO,,PERO ES EL PAPA,,,

Elohim00
25-dic.-2014, 21:01
bueno esto es una verdad esoterica,DIOS lo ANUNCIA a traves de su nombre,el tema es ese y no descalifriques por ignorancia,,y vayas a quejarte por LAS RESPUESTAS PAPALES

Francisco contra la Curia: habló de "alzheimer espiritual" y de "terrorismo de los chimentos"
En su mensaje navideño, hizo una fuerte apelación a los obispos y autoridades vaticanas; cuáles son las "15 enfermedades" de la curia vaticana
Duro mensaje del papa

La tercera enfermedad, siguió Francisco, "es la del endurecimiento mental y espiritual, el corazón de piedra y duro cuello de los que en el camino pierden serenidad interior, audacia y se esconden bajo los papeles convirtiéndose en máquinas de prácticas y no hombres de Dios".

YA ES SABIDA TU REPULSA A FRANCISCO,,PERO ES EL PAPA,,,

Me da gusto ver que reconozcas que lo que tu anuncias aqui son interpretaciones
esotericas y no biblicas.

petra5
26-dic.-2014, 04:17
Me da gusto ver que reconozcas que lo que tu anuncias aqui son interpretaciones
esotericas y no biblicas.

el tema es como lo dice el titulo,,,no es para ignorantes,,DIOS sabra porque lo llamo Matusalem,,porque la biblia es la palabra de Dios,,o tu interveniste en ponerle el nombre a Adán – Hombre; Ser Humano. (Gn.2:19). En otros Color de la Tierra Roja.tal vez se te subio tu nick a la cabeza y te crees un elohimm,,,por favor,!!!!!:drool::drool::drool:,,

Setho333
26-dic.-2014, 08:08
ya que todo es de adivino mi respuesta es: el catolicismo es la religión nominada por jesús;
Cual fue el símbolo usado por los primeros cristianos?
A quién jesús díjo?"yo te haré PESCADOR de hombres
Quién fue el primero en responder a jesús de que era hijo de dios?
entonces abría que contrastar el catolicismo con el esotérismo la nueva religion apocrifa(quizás?)dándole vida a cuentos fantásticos de los libros apocrifos que ni el 5% del antiguo testamento tendría sentido.
Lo único que prueban es que los católicos les ganan con ese pequeño e importante detalle.

petra5
26-dic.-2014, 12:34
ya que todo es de adivino mi respuesta es: el catolicismo es la religión nominada por jesús;
Cual fue el símbolo usado por los primeros cristianos?
A quién jesús díjo?"yo te haré PESCADOR de hombres
Quién fue el primero en responder a jesús de que era hijo de dios?
entonces abría que contrastar el catolicismo con el esotérismo la nueva religion apocrifa(quizás?)dándole vida a cuentos fantásticos de los libros apocrifos que ni el 5% del antiguo testamento tendría sentido.
Lo único que prueban es que los católicos les ganan con ese pequeño e importante detalle.

estoy es absoluto acuerdo contigo S333,,si no hay pruebas aqueoogicas y cientificas o confirmadas por la historia ,,,,es verso

Elohim00
26-dic.-2014, 14:14
el tema es como lo dice el titulo,,,no es para ignorantes,,DIOS sabra porque lo llamo Matusalem,,porque la biblia es la palabra de Dios,,o tu interveniste en ponerle el nombre a Adán – Hombre; Ser Humano. (Gn.2:19). En otros Color de la Tierra Roja.tal vez se te subio tu nick a la cabeza y te crees un elohimm,,,por favor,!!!!!:drool::drool::drool:,,

Exactamente, cristianismo esoterico no biblico.

Cambiando de tema: ¿De donde sacas que el Papa esta en contra
de la Curia Romana?

petra5
26-dic.-2014, 15:49
00[/B];1694890696]Exactamente, cristianismo esoterico no biblico.

Cambiando de tema: ¿De donde sacas que el Papa esta en contra
de la Curia Romana?

sino tienes aportes sobre el titulo del tema no embarres ,,,porque hay que tener otros estudios que no le hacen mal a nadie,,que seguro el Papa los tiene

no esta en contra es un duro llamado de atencion,,,http://www.lanacion.com.ar/1754673-duro-mensaje-del-papa-francisco-contra-la-curia-hablo-de-alzheimer-espiritual-y-de-terrorismo-de-los-chimentos

Elohim00
26-dic.-2014, 16:14
00[/B];1694890696]Exactamente, cristianismo esoterico no biblico.

Cambiando de tema: ¿De donde sacas que el Papa esta en contra
de la Curia Romana?

sino tienes aportes sobre el titulo del tema no embarres ,,,porque hay que tener otros estudios que no le hacen mal a nadie,,que seguro el Papa los tiene

no esta en contra es un duro llamado de atencion,,,http://www.lanacion.com.ar/1754673-duro-mensaje-del-papa-francisco-contra-la-curia-hablo-de-alzheimer-espiritual-y-de-terrorismo-de-los-chimentos

Un duro llamado de atencion no es estar en contra de la Curia Romana.
Siembras la division en la Iglesia con esas afirmaciones erroneas.
El Papa no puede estar en contra de la misma iglesia que el representa.

petra5
26-dic.-2014, 17:11
sino tienes aportes sobre el titulo del tema no embarres ,,,porque hay que tener otros estudios que no le hacen mal a nadie,,que seguro el Papa los tiene

no esta en contra es un duro llamado de atencion,,,http://www.lanacion.com.ar/1754673-duro-mensaje-del-papa-francisco-contra-la-curia-hablo-de-alzheimer-espiritual-y-de-terrorismo-de-los-chimentos

Un duro llamado de atencion no es estar en contra de la Curia Romana.
Siembras la division en la Iglesia con esas afirmaciones erroneas.
El Papa no puede estar en contra de la misma iglesia que el representa.[/QUOTE]

el PAPA sabe que esta en un nido de viboras,,sino se queda tranqui,,,,el no esta tranqui sabiendo que esta lleno de seres oscuros en su entorno,,porque EL es luz,,y los iluminados vemos en la mas absoluta oscuridad,,,quiera Dios no lo maten,,pues sus dichos dicen que esta en contra de la iglesia quev preside o tu darias la vida por EL,,,lo dudo,,tamaño alivio sentirias,,,,,hay division en la iglesia,,lo esta diciendo,esta lleno de enfermos

Elohim00
27-dic.-2014, 01:57
Un duro llamado de atencion no es estar en contra de la Curia Romana.
Siembras la division en la Iglesia con esas afirmaciones erroneas.
El Papa no puede estar en contra de la misma iglesia que el representa.

el PAPA sabe que esta en un nido de viboras,,sino se queda tranqui,,,,el no esta tranqui sabiendo que esta lleno de seres oscuros en su entorno,,porque EL es luz,,y los iluminados vemos en la mas absoluta oscuridad,,,quiera Dios no lo maten,,pues sus dichos dicen que esta en contra de la iglesia quev preside o tu darias la vida por EL,,,lo dudo,,tamaño alivio sentirias,,,,,hay division en la iglesia,,lo esta diciendo,esta lleno de enfermos[/QUOTE]

Supongamos que tu tienes razon, es un supuesto nada mas.
Entonces dime: ¿Por que esta persona aceptaria ser Papa de una Iglesia,
que según tu, esta llena de víboras y seres oscuros?

Te pregunto porque es ilógica tu afirmación.

petra5
27-dic.-2014, 03:40
el PAPA sabe que esta en un nido de viboras,,sino se queda tranqui,,,,el no esta tranqui sabiendo que esta lleno de seres oscuros en su entorno,,porque EL es luz,,y los iluminados vemos en la mas absoluta oscuridad,,,quiera Dios no lo maten,,pues sus dichos dicen que esta en contra de la iglesia quev preside o tu darias la vida por EL,,,lo dudo,,tamaño alivio sentirias,,,,,hay division en la iglesia,,lo esta diciendo,esta lleno de enfermos

Supongamos que tu tienes razon, es un supuesto nada mas.
Entonces dime: ¿Por que esta persona aceptaria ser Papa de una Iglesia,
que según tu, esta llena de víboras y seres oscuros?

Te pregunto porque es ilógica tu afirmación.[/QUOTE]

Jesus,sabiendo su destino,,no lo evito.,Como martir sabe que abrira los ojos del mundo hacia su entorno y la iglesia caera,,,EL ES EL SUMO PONTIFICE,,,LA CURIA Y LOS QUE HACEN LO QUE EL PAPA SEÑALAN DEBEN CAMBIAR,,O ES EL FIN,,,ES UNA ADVERTENCIA AL MUNDO,,EN QUE MANOS ESTAMOS

Elohim00
28-dic.-2014, 03:59
Francisco no es la Iglesia. El solo no es nada sin la Curia.
Tu razonamiento es erroneo. ¿Francisco en contra de la Iglesia que el mismo
representa? Por favor, esos son delirios tuyos.

petra5
28-dic.-2014, 04:19
Francisco no es la Iglesia. El solo no es nada sin la Curia.
Tu razonamiento es erroneo. ¿Francisco en contra de la Iglesia que el mismo
representa? Por favor, esos son delirios tuyos.

jesus tambien estaba contra las practicas y vicios de lo que se llamaban sacerdotes de su padre,,y ellos mismo le matan,,,,,le deseo larga vida a francisco,,pero no creo que el proximo PAPA,,sea de menor nivel que el actual pontifice,,,,que haria jesus si entra al vaticano,,,,,????creo que solo quedan 12,EL que predico entre pobres y enfermos,,ver un representante de EL,vistinendo suntuosos ropajes y otras hierbas,,,

Elohim00
28-dic.-2014, 05:14
jesus tambien estaba contra las practicas y vicios de lo que se llamaban sacerdotes de su padre,,y ellos mismo le matan,,,,,le deseo larga vida a francisco,,pero no creo que el proximo PAPA,,sea de menor nivel que el actual pontifice,,,,que haria jesus si entra al vaticano,,,,,????creo que solo quedan 12,EL que predico entre pobres y enfermos,,ver un representante de EL,vistinendo suntuosos ropajes y otras hierbas,,,

Francisco no es Jesús. Y no hay nada que Francisco haya dicho
que demuestre que el esta en contra de los sacerdotes.
Esas son interpretaciones tuyas y tuyas nada mas.

Eufemio Mamadeus
28-dic.-2014, 08:03
El "creyente" es el motivo, razón y origen de la palabra TESTARUDO, como ejemplo está el siguiente post... ↑↑↑↑ :lol: :lol: :lol:


En hebreo "Matusalén" se traduce literalmente "cuando él muera será enviado". Su nombre, por lo tanto, nos indica que a su muerte sería enviado algo. ¿Qué sería enviado? El contexto nos indica que sería el Diluvio. Es impresionante, pero su nombre profetizaba que a su muerte comenzaría el Diluvio. Y si hacemos el cálculo, la profecía se cumplió porque ¡¡¡el Diluvio comenzó el año en que murió Matusalen,,esto es una prueba de lo oculto tras las escrituras

...esto salió de aquí: http://eltiempodegracia.blogspot.mx/2013/03/por-que-matusalen-fue-el-hombre-mas.html

...pero bueeeeno, luego entonces:
cuando él muera será enviado, en hebreo sería = כשהוא ימות, הוא יישלח
Matusalén, en hebreo sería = מתושלח

Resulta que NI LITERAL, NI LO MISMO, NI NADA, caray, yo ni creo en la patraña del Cristianismo/Catolicismo, y por lo visto ni entre ustedes se organizan verdad???, ahí síganle, yo ya tengo suficiente con andar debatiendo la guarrada del creacionismo, si necesitan traducción de hebreo o árabe me avisan, ADIÓS!!! :lol: :lol: :lol:

petra5
28-dic.-2014, 10:07
...esto salió de aquí: http://eltiempodegracia.blogspot.mx/2013/03/por-que-matusalen-fue-el-hombre-mas.html

...pero bueeeeno, luego entonces:
cuando él muera será enviado, en hebreo sería = כשהוא ימות, הוא יישלח
Matusalén, en hebreo sería = מתושלח

Resulta que NI LITERAL, NI LO MISMO, NI NADA, caray, yo ni creo en la patraña del mkkooCristianismo/Catolicismo, y por lo visto ni entre ustedes se organizan verdad???, ahí síganle, yo ya tengo suficiente con andar debatiendo la guarrada del creacionismo, si necesitan traducción de hebreo o árabe me avisan, ADIÓS!!! :lol: :lol: :lol:

El "creyente" es el motivo, razón y origen de la palabra TESTARUDO, como ejemplo está el siguiente post... ↑↑↑↑ :lol: :lol: :lol:
Mostrar el titulo de traductor

http://www.diclib.com/Matusal%C3%A9n/show/es/es_wiki_10/35507#.VKA4PAAA_g

Eufemio Mamadeus
28-dic.-2014, 10:12
Done!!!, ejemplo materializado ↓↓↓ :lol: :lol: :lol:


Mostrar el titulo de traductor

http://www.diclib.com/Matusal%C3%A9n/show/es/es_wiki_10/35507#.VKA4PAAA_g

Zampabol
28-dic.-2014, 11:17
El "creyente" es el motivo, razón y origen de la palabra TESTARUDO, como ejemplo está el siguiente post... ↑↑↑↑ :lol: :lol: :lol:



...esto salió de aquí: http://eltiempodegracia.blogspot.mx/2013/03/por-que-matusalen-fue-el-hombre-mas.html

...pero bueeeeno, luego entonces:
cuando él muera será enviado, en hebreo sería = כשהוא ימות, הוא יישלח
Matusalén, en hebreo sería = מתושלח

Resulta que NI LITERAL, NI LO MISMO, NI NADA, caray, yo ni creo en la patraña del Cristianismo/Catolicismo, y por lo visto ni entre ustedes se organizan verdad???, ahí síganle, yo ya tengo suficiente con andar debatiendo la guarrada del creacionismo, si necesitan traducción de hebreo o árabe me avisan, ADIÓS!!! :lol: :lol: :lol:

¿Sabes hebreo? Es que eso no lo has contado cuando nos has contado tu currículum

petra5
28-dic.-2014, 13:20
Done!!!, ejemplo materializado ↓↓↓ :lol: :lol: :lol:

hay errores de escritura en la biblia que generan asperezas,,en este caso en hebreo,Diccionario biblico: Matusalén

(heb. Methûshâlaj o Methûshelaj, tal vez "hombre que se envía"; gr.
Mathousála, quizás "hombre de la jabalina [del dardo]").

es lo que hay,,,esotericamente se lo acepta como cuando el muera sera enviado
lo importante es que el relato adquiera hermentismo,,esto no es catolicismo,,,el tema es cristianismo esoterico

Eufemio Mamadeus
28-dic.-2014, 13:23
hay errores de escritura en la biblia que generan asperezas,,en este caso en hebreo,Diccionario biblico: Matusalén

(heb. Methûshâlaj o Methûshelaj, tal vez "hombre que se envía"; gr.
Mathousála, quizás "hombre de la jabalina [del dardo]").

es lo que hay,,,esotericamente se lo acepta como cuando el muera sera enviado
lo importante es que el relato adquiera hermentismo,,esto no es catolicismo,,,el tema es cristianismo esoterico

Medianamente bien contestado, es la respuesta más coherente que he leído a lo largo de más de casi 400 posts...

Eufemio Mamadeus
28-dic.-2014, 13:26
Medianamente bien contestado, es la respuesta más coherente que he leído a lo largo de más de casi 400 posts...

...gramaticalmente y de sintaxis!

Elohim00
28-dic.-2014, 17:26
hay errores de escritura en la biblia que generan asperezas,,en este caso en hebreo,Diccionario biblico: Matusalén

(heb. Methûshâlaj o Methûshelaj, tal vez "hombre que se envía"; gr.
Mathousála, quizás "hombre de la jabalina [del dardo]").

es lo que hay,,,esotericamente se lo acepta como cuando el muera sera enviado
lo importante es que el relato adquiera hermentismo,,esto no es catolicismo,,,el tema es cristianismo esoterico

Y para ser un tema de cristianismo esoterico pertenece en el foro
de Esoterismo y no en religion.

petra5
29-dic.-2014, 03:19
Y para ser un tema de cristianismo esoterico pertenece en el foro
de Esoterismo y no en religion.

el cristianismo esoterico MAX HEINDEL,esta registrado como culto en todo el mundo

Max Heindel (1865-1919) es un ocultista y esoterista nacionalizado estadounidense de origen danés y fundador de la Fraternidad Rosacruz (http://www.rosicrucianfellowship.org/), asociación instituida en el año de 1909 y cuya sede se encuentra en 'Monte Ecclesia', Oceanside, California, Estados Unidos de Norteamérica, conocida como una Asociación de Cristianos Místicos y sin ninguna relación con otra de similar nombre. La Fraternidad Rosacruz fue establecida con el propósito de diseminar una enseñanza definida y lógica sobre el origen, la evolución y el desarrollo futuro de la humanidad y el universo, mostrando tanto el aspecto espiritual como el científico y permitiendo de esta manera una unión entre la ciencia y la religión.
La Misión de la Fraternidad Rosacruz es una Asociación Internacional de Cristianos Místicos con el fin de diseminar en todo el mundo las enseñanzas occidentales de la Filosofía Rosacruz dadas a Max Heindel por los Hermanos Mayores preparando a todo aquel sincero Estudiante que busca despertar sus potencialidades divinas en Servicio para ayudar a el Hermano más débil.

petra5
29-dic.-2014, 03:36
...gramaticalmente y de sintaxis!

ES LA META,,UNA MENTE PURA,UN CORAZON NOBLE Y UN CUERPO SANOhttp://homenajealconceptorosacruzdelcosmos.blogspot.com.a r/2012/01/concepto-rosacruz-del-cosmos-o-ciencia.html

Elohim00
30-dic.-2014, 01:32
el cristianismo esoterico MAX HEINDEL,esta registrado como culto en todo el mundo

Max Heindel (1865-1919) es un ocultista y esoterista nacionalizado estadounidense de origen danés y fundador de la Fraternidad Rosacruz (http://www.rosicrucianfellowship.org/), asociación instituida en el año de 1909 y cuya sede se encuentra en 'Monte Ecclesia', Oceanside, California, Estados Unidos de Norteamérica, conocida como una Asociación de Cristianos Místicos y sin ninguna relación con otra de similar nombre. La Fraternidad Rosacruz fue establecida con el propósito de diseminar una enseñanza definida y lógica sobre el origen, la evolución y el desarrollo futuro de la humanidad y el universo, mostrando tanto el aspecto espiritual como el científico y permitiendo de esta manera una unión entre la ciencia y la religión.
La Misión de la Fraternidad Rosacruz es una Asociación Internacional de Cristianos Místicos con el fin de diseminar en todo el mundo las enseñanzas occidentales de la Filosofía Rosacruz dadas a Max Heindel por los Hermanos Mayores preparando a todo aquel sincero Estudiante que busca despertar sus potencialidades divinas en Servicio para ayudar a el Hermano más débil.



Estará registrado como culto pero no es cristiano,
mas bien es seudocristianismo ocultista y eso ya pertenece en el foro Esoterico.

petra5
30-dic.-2014, 02:16
Estará registrado como culto pero no es cristiano,
mas bien es seudocristianismo ocultista y eso ya pertenece en el foro Esoterico.

tendras que apelar a la SUPREMACORTE INTERNACIONAL, DE LA HAYA,,,LOS PAISES LIBRES ASI LO CONSIDERAN,,,MAS CRISTIANOS QUE ESOTERICOS,Y MAS ESOTERICOS QUE CRISTIANOS,,,NO ES UNA SOCIEDAD SECRETA,,LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS PARA QUIEN TENGA UN POCO DE MAS DE DOS DEDOS DE FRENTE,

Elohim00
31-dic.-2014, 03:06
tendras que apelar a la SUPREMACORTE INTERNACIONAL, DE LA HAYA,,,LOS PAISES LIBRES ASI LO CONSIDERAN,,,MAS CRISTIANOS QUE ESOTERICOS,Y MAS ESOTERICOS QUE CRISTIANOS,,,NO ES UNA SOCIEDAD SECRETA,,LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS PARA QUIEN TENGA UN POCO DE MAS DE DOS DEDOS DE FRENTE,

Lo que los paises consideren no manifiesta la verdad,
y la verdad es esta: El Cristianismo no es esotérico.

petra5
31-dic.-2014, 04:32
Lo que los paises consideren no manifiesta la verdad,
y la verdad es esta: El Cristianismo no es esotérico.

lo que va desaparecer es el cristianismo de Disney y de Spielberg,,estamos todos en el mismo barco por nuestras obras seremos reconcidos,,,con solo que entiendas que no todo fue culpa de una manzana,ya habras dado un gran paso,,

petra5
31-dic.-2014, 04:39
...gramaticalmente y de sintaxis!


FELIZ 2015 A todos

Elohim00
01-ene.-2015, 04:45
lo que va desaparecer es el cristianismo de Disney y de Spielberg,,estamos todos en el mismo barco por nuestras obras seremos reconcidos,,,con solo que entiendas que no todo fue culpa de una manzana,ya habras dado un gran paso,,

Nadie está hablando de Disney o Spielberg.

petra5
01-ene.-2015, 08:22
Nadie está hablando de Disney o Spielberg.

no te das cuenta porque tu vision no lo permite,,pero las fabulas son sus exitos

Elohim00
01-ene.-2015, 14:36
no te das cuenta porque tu vision no lo permite,,pero las fabulas son sus exitos

Ahora estás desvirtuando.

ROOST
01-ene.-2015, 17:02
Cristianismo esotèrico ??????????????

TENDRA lugar, lo que ROOST,COLOCO ??????????????????


Mateo 13

Propósito de las parábolas

10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.

..............



" Y viendo veréis, y no percibiréis ".

ROOST
03-ene.-2015, 11:16
Cristianismo esotèrico ??????????????

TENDRA lugar, lo que ROOST,COLOCO ??????????????????


Mateo 13

Propósito de las parábolas

10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.

..............



" Y viendo veréis, y no percibiréis ".


ROOST Pregunta, SÎ o NO ??????????????????????

petra5
03-ene.-2015, 15:16
Cristianismo esotèrico ??????????????

TENDRA lugar, lo que ROOST,COLOCO ??????????????????


Mateo 13

Propósito de las parábolas

10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.

..............



" Y viendo veréis, y no percibiréis ".


ROOST Pregunta, SÎ o NO ??????????????????????




perfecto ROOST,,aunque la escritura no es tuya,,,guarda toda la verdad,,pero como hay para todos los gustos,,,,,"BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN HABER VISTO CREEN"

(Jn 20,29)

ROOST
05-ene.-2015, 17:09
perfecto ROOST,,aunque la escritura no es tuya,,,guarda toda la verdad,,pero como hay para todos los gustos,,,,,"BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN HABER VISTO CREEN"

(Jn 20,29)

Cuàl Petra5 ??????????????

petra5
06-ene.-2015, 02:34
Cuàl Petra5 ??????????????
" Y viendo veréis, y no percibiréis ".

es como decir el que tenga ojos que vea

ROOST
07-ene.-2015, 08:32
" Y viendo veréis, y no percibiréis ".

es como decir el que tenga ojos que vea


Correcto Petra5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!

TÛ lo has Dicho !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Loma_P
11-abr.-2024, 12:18
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU