PDA

Ver la Versión Completa : María no es "La Madre de Dios"



maxicastag
04-dic.-2014, 15:57
Un argumento que utilizan los católicos para llamar a María "Madre de Dios" es que en el siguiente pasaje bíblico (cuando María visita a Elisabet) leemos que Elisabet llama a María "Madre de mi Señor" y que la palabra que se traduce "Señor" aquí hace referencia a Dios:

Lucas 1:41-43

"41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?"

Pero ésto se refuta fácilmente, ya que la misma palabra es utilizada en 1 Pedro 3:6 cuando leemos que Sara la esposa de Abraham lo llamaba "Señor":

1 Pedro 3:6

"6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza."

Según el diccionario de Strong, la palabra traducida como "Señor" es en ambos casos es la siguiente:

G2962

κύριος

kurios

koo'-ree-os

From κῦρος kuros (supremacy); supreme in authority, that is, (as noun) controller; by implication Mr. (as a respectful title): - God, Lord, master, Sir.

Así que Elisabet llama "Madre de mi Señor" a María por ser la Madre de Jesús al cual llama su Señor como alguien supremo en autoridad y no como su Dios.

Maximiliano Castagnino.

petra5
04-dic.-2014, 16:39
mi mente ya se saturo de religion,,,misterios ,carros de fuego,gigantes,,gente dentro de balena,,tipos que viven 400 años,,,que ya estoy seriamente aceptando la intervencion de otras civiizaciones muchisimo mas antiguas estelarmente en la galaxia y el uso de tecnologia para el desarrollo de la incipiente humanidad,,hoy ya son posibles las proyecciones holograficas,,tuve la experiencia involuntaria cuando estuvo Uri Geller con un auditorio de niños en brasil,,,reparo relojes ,y otros artefactoctos,,ademas de al dia siguiente cuando voy a lavar mis cubiertos estaban doblados punta con punta,,,y el testimonio generalizado del fenomeno,
,http://es.wikipedia.org/wiki/Uri_Geller
un fenomeno como fatima y otros es viable dentro de muy poco,,,pero si bien Jesus vive y reina,,jamas anuncio que su madre seria su secretaria

JAFID
04-dic.-2014, 17:04
Me inclino a pensar como lo hacen los nestorianos según los cuales la que murió en la cruz fue la naturaleza humana de Cristo y no la divina. Según el nestorianismo tampoco se le llama a María la madre de Dios pues ella solo le dio cuerpo humano a Cristo, es decir ella no engendró la naturaleza divina de Cristo.

Un argumento que utilizan los católicos para llamar a María "Madre de Dios" es que en el siguiente pasaje bíblico (cuando María visita a Elisabet) leemos que Elisabet llama a María "Madre de mi Señor" y que la palabra que se traduce "Señor" aquí hace referencia a Dios:

Lucas 1:41-43

"41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?"

Pero ésto se refuta fácilmente, ya que la misma palabra es utilizada en 1 Pedro 3:6 cuando leemos que Sara la esposa de Abraham lo llamaba "Señor":

1 Pedro 3:6

"6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza."

Según el diccionario de Strong, la palabra traducida como "Señor" es en ambos casos es la siguiente:

G2962

κύριος

kurios

koo'-ree-os

From κῦρος kuros (supremacy); supreme in authority, that is, (as noun) controller; by implication Mr. (as a respectful title): - God, Lord, master, Sir.

Así que Elisabet llama "Madre de mi Señor" a María por ser la Madre de Jesús al cual llama su Señor como alguien supremo en autoridad y no como su Dios.

Maximiliano Castagnino.

Génesis 3, 15

Ulsr
04-dic.-2014, 21:22
Génesis 3, 15

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Traducción esotérica:

Y pondré enemistad entre las fuerzas del mal y la espiritualidad humana, y entre tu simiente de mal, y la simiente de la humanidad. Esta te herirá en tu proceder inductivo mental, (al evitar sus tentaciones), y tu le heriras en su comprensión.(Para hacerla caer en sus tentaciones).:001_smile::001_smile::001_smile:

JAFID
06-dic.-2014, 22:47
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Traducción esotérica:

Y pondré enemistad entre las fuerzas del mal y la espiritualidad humana, y entre tu simiente de mal, y la simiente de la humanidad. Esta te herirá en tu proceder inductivo mental, (al evitar sus tentaciones), y tu le heriras en su comprensión.(Para hacerla caer en sus tentaciones).:001_smile::001_smile::001_smile:

Traducción Cristiana Católica:

María, la triunfadora de la serpiente.
Enemistad perpetua, Señora, con la serpiente. Ni siquiera a tu calcañal.
Jamás en tí la más mínima mancha de pecado, ni venial.
Y cuando el dragón rojo del apocalipsis se plantó frente a ti,
para devorar el fruto de tu vientre, te fueron dadas dos alas de águila grande
para volar el desierto de Dios.

Tú, la preservada de Dios, mírame, Madre, y librame de toda mancha.
Dame un corazón limpio. ¡Santa Madre de Dios!

Ulsr
06-dic.-2014, 23:50
Traducción Cristiana Católica:

María, la triunfadora de la serpiente.
Enemistad perpetua, Señora, con la serpiente. Ni siquiera a tu calcañal.
Jamás en tí la más mínima mancha de pecado, ni venial.
Y cuando el dragón rojo del apocalipsis se plantó frente a ti,
para devorar el fruto de tu vientre, te fueron dadas dos alas de águila grande
para volar el desierto de Dios.

Tú, la preservada de Dios, mírame, Madre, y librame de toda mancha.
Dame un corazón limpio. ¡Santa Madre de Dios!

Buena tergiversación y adorno para impresionar entre Génesis y Apocalipsis. Solo que para empezar, la referencia es solo del Génesis. Y en ese tiempo, a la virgen ni a Jesús se le ha mencionado todavía. ¡Cómo que ya la virgen sustituye a la humanidad, que le da posteriormente vida a la virgen!

Y que Eva, quien se acostó con Adán y le dio hijos como fueron Abel, Caín y Seth...¡Es la virgen María!!

¡Pero por Dios, cuanta aberración!

¿Qué absurdo verdad? Te aconsejo que con esas interpretaciones injuriosas, mejor ni escribas, para evitar tales deshonras a la madre de Jesús, a Jesús y a Dios mismo.:w00t::cursing::angry:

Elohim00
07-dic.-2014, 02:19
Buena tergiversación y adorno para impresionar entre Génesis y Apocalipsis. Solo que para empezar, la referencia es solo del Génesis. Y en ese tiempo, a la virgen ni a Jesús se le ha mencionado todavía. ¡Cómo que ya la virgen sustituye a la humanidad, que le da posteriormente vida a la virgen!

Y que Eva, quien se acostó con Adán y le dio hijos como fueron Abel, Caín y Seth...¡Es la virgen María!!

¡Pero por Dios, cuanta aberración!

¿Qué absurdo verdad? Te aconsejo que con esas interpretaciones injuriosas, mejor ni escribas, para evitar tales deshonras a la madre de Jesús, a Jesús y a Dios mismo.:w00t::cursing::angry:

Sabemos muy bien que tu odias a la Virgen María y todo lo que es católico,
por lo que no es de extrañar que hagas este comentario producto de tu
ignoracia de la Biblia. Alguien que interpreta la Biblia como algo esotérico
no puede entender la verdad de María en la Biblia.

Elohim00
07-dic.-2014, 02:24
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Traducción esotérica:

Y pondré enemistad entre las fuerzas del mal y la espiritualidad humana, y entre tu simiente de mal, y la simiente de la humanidad. Esta te herirá en tu proceder inductivo mental, (al evitar sus tentaciones), y tu le heriras en su comprensión.(Para hacerla caer en sus tentaciones).:001_smile::001_smile::001_smile:

Bonita la interpretación esotérica, pero muy lejos de la Verdad.
No hay ninguna conexión entre lo que dice el texto biblico y tu
interpretación esotérica.

Traduccion Filosófica: Lo que dices es ilógico.

Elohim00
07-dic.-2014, 02:27
mi mente ya se saturo de religion,,,misterios ,carros de fuego,gigantes,,gente dentro de balena,,tipos que viven 400 años,,,que ya estoy seriamente aceptando la intervencion de otras civiizaciones muchisimo mas antiguas estelarmente en la galaxia y el uso de tecnologia para el desarrollo de la incipiente humanidad,,hoy ya son posibles las proyecciones holograficas,,tuve la experiencia involuntaria cuando estuvo Uri Geller con un auditorio de niños en brasil,,,reparo relojes ,y otros artefactoctos,,ademas de al dia siguiente cuando voy a lavar mis cubiertos estaban doblados punta con punta,,,y el testimonio generalizado del fenomeno,
,http://es.wikipedia.org/wiki/Uri_Geller
un fenomeno como fatima y otros es viable dentro de muy poco,,,pero si bien Jesus vive y reina,,jamas anuncio que su madre seria su secretaria

Y mientras sigas interpretando la Biblia, al igual que Ulisr, de manera esotérica
nunca podrás entenderlo.

Ulsr
07-dic.-2014, 07:32
Sabemos muy bien que tu odias a la Virgen María y todo lo que es católico,
por lo que no es de extrañar que hagas este comentario producto de tu
ignoracia de la Biblia. Alguien que interpreta la Biblia como algo esotérico
no puede entender la verdad de María en la Biblia.

Si odiara la virgen, no la defendiera aquí, quiero ser neutral y poner las cosas en el lugar que el sentido común nos da.

La cita está dirigida a JAFID, quien parece tener más cordura. Tu argumentación es de principio inválida, pues utilizando tu lenguaje de troll, "tú ya estás vencido" ya que no has aportado pruebas.

Esto es flaming claramente, desde el momento que calificas a lo esotérico, como inválido, sin haber debatido antes la validez del concepto esotérico de los posts en los que te he señalado mis argumentos 120, 123, 127, 129, 136. Del tema ¿Van al cielo todos los buenos?
De los cuales te has negado como un cobarde y castrado mental a debatir. (Ojo católicos, a esta conducta quiere inducirlos Elohim00.)

¿Y ahora nuevamente sales muy ufano a recalcar que lo esotérico no tiene validez?

Esto es claramente flaming, troleo. Merecedor de un nuevo reporte ante esta conducta reiterativa de tu parte. Maganna !!!:thumbdown::sneaky2::biggrin:

ROOST
07-dic.-2014, 11:38
Compañeros , No se trata de Odiar o defender !!!!!!!!!!!!!!!!

Se debe Hablar, con la Verdad !!!!!!!!!!!!!

Con Todo Respeto, Marìa No es Madre de Dios !!!!!!!!!!!!!

Por La Simple Razòn de que Jesùs No es Dios, Con Todo Respeto,para El Hijo de Dios !!!!!!!

Ya que Fuè El Medio de SALVACION !!!!!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

JAFID
07-dic.-2014, 11:51
Buena tergiversación y adorno para impresionar entre Génesis y Apocalipsis. Solo que para empezar, la referencia es solo del Génesis. Y en ese tiempo, a la virgen ni a Jesús se le ha mencionado todavía. ¡Cómo que ya la virgen sustituye a la humanidad, que le da posteriormente vida a la virgen!

Y que Eva, quien se acostó con Adán y le dio hijos como fueron Abel, Caín y Seth...¡Es la virgen María!!

¡Pero por Dios, cuanta aberración!

¿Qué absurdo verdad? Te aconsejo que con esas interpretaciones injuriosas, mejor ni escribas, para evitar tales deshonras a la madre de Jesús, a Jesús y a Dios mismo.:w00t::cursing::angry:

Uno interpreta lo que lee, según lo que hay en su corazón.
Si en tu corazón hay paz, leerás ese mensaje recibiéndolo con paz.
Si en tu corazón hay rencor, leerás cualquier mensaje con rencor.
Si en tu corazón hay amor, leerás cualquier mensaje bueno o malo con amor.

Has leído mi mensaje y lo has llamado injurioso, deshonroso. . .
a buen entendedor pocas palabras.

Ulsr
07-dic.-2014, 12:04
Uno interpreta lo que lee, según lo que hay en su corazón.
Si en tu corazón hay paz, leerás ese mensaje recibiéndolo con paz.
Si en tu corazón hay rencor, leerás cualquier mensaje con rencor.
Si en tu corazón hay amor, leerás cualquier mensaje bueno o malo con amor.

Has leído mi mensaje y lo has llamado injurioso, deshonroso. . .
a buen entendedor pocas palabras.

Palabras melosas e hipócritas para escudar tu blasfemia. En mi corazón hay paz y entendimiento. En la paz Y POR LA PAZ te conmino a que expliques lo que a todas luces has puesto como una blasfemia.

Dilo con voz potente y clara, y no castrada por el Vaticano, con voz femenina y sin fuerza. Dilo de ti, no repitas lo que te enseñan. Pues ya estás viendo las consecuencias de hacerlo.

Espero tu voz fuerte, no pitidos sin energía y confusos.:wink::001_smile::wink:

JAFID
07-dic.-2014, 12:34
..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.[/B]


Expliquemos como en el colegio:

La Santísima Trinidad, la conforman Tres Personas:
El Padre que es Dios, El Hijo que es Dios, y el Espíritu Santo
que es Dios. Los tres son una sola Persona, Los Tres, son un sólo Señor y un solo Dios.

La Virgen, llevó en su seno al Hijo, que es Dios. a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, ese sólo hecho la hace Madre del Hijo Dios,
es decir, Madre de Dios.
Este Hijo Dios, es Un solo Dios con las otras dos Personas Dios.
No son tres dioses distintos, es Un sólo Señor

María es Madre del Hijo que junto con los otras dos Personas es
Un sólo Dios. por lo tanto María es Madre de Dios.
Porque Dios Hijo encarnó en la Virgen, no deja de ser Dios,
sigue siendo Uno con las otras dos Personas.

Si tú no crees esto, tampoco crees en la Santísima Trinidad,
y negar a Dios es ateísmo. por lo tanto estarás en un pecado terrible!

ROOST
07-dic.-2014, 12:58
Me Percato, que Lo más seguro, es que seas Católico por tú forma de escribir !!!!!!!

Siento decirte, que la Palabra trinidad, No se encuentra en las escrituras,por ser,

una doctrina humana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La IDOLATRIA, será DESTRUIDA por El INNOMBRABLE, "YHVH" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jesús, es El MEDIADOR !!!!!!!!!!!!!!!!

"YHVH" ,Es El SALVADOR !!!!!!!!!!!!!!!!!

Así como MOISES, Fué El MEDIADOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"YHVH", FUE El LIBERTADOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

JAFID
07-dic.-2014, 13:01
Palabras melosas e hipócritas para escudar tu blasfemia. En mi corazón hay paz y entendimiento. En la paz Y POR LA PAZ te conmino a que expliques lo que a todas luces has puesto como una blasfemia.

Dilo con voz potente y clara, y no castrada por el Vaticano, con voz femenina y sin fuerza. Dilo de ti, no repitas lo que te enseñan. Pues ya estás viendo las consecuencias de hacerlo.

Espero tu voz fuerte, no pitidos sin energía y confusos.:wink::001_smile::wink:

Yo a tí no te debo explicación alguna. deja ya de estar tentandome con tus "frases raras". Eres mi prójimo y no te he faltado en nada

JAFID
07-dic.-2014, 13:33
Me Percato, que Lo más seguro, es que seas Católico por tú forma de escribir !!!!!!!

Siento decirte, que la Palabra trinidad, No se encuentra en las escrituras,por ser,

una doctrina humana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La IDOLATRIA, será DESTRUIDA por El INNOMBRABLE, "YHVH" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jesús, es El MEDIADOR !!!!!!!!!!!!!!!!

"YHVH" ,Es El SALVADOR !!!!!!!!!!!!!!!!!

Así como MOISES, Fué El MEDIADOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"YHVH", FUE El LIBERTADOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Amigo, si estás en la verdad, Por qué te enojas?

ROOST
07-dic.-2014, 13:58
Amigo, si estás en la verdad, Por qué te enojas?


Por qué, Mientes ?????????????

El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

JAFID
07-dic.-2014, 15:27
..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

[/B]

No miento, y tu lo sabes. Respeta lo que creo.

Ulsr
07-dic.-2014, 15:29
Yo a tí no te debo explicación alguna. deja ya de estar tentandome con tus "frases raras". Eres mi prójimo y no te he faltado en nada

A mi y al público a Jesús a Dios y al Espíritu Santo debes aclarar tus blasfemias.

¿ Como que la esposa de Adán, es la virgen María que concibió a Jesús y a la vez esposa de Jose? Segun tu explicación doctrinal católica del Génesis 3, 15

Esto solo me hace solo imaginar las blasfemias dichas por una prostituta de las siete colinas, con una copa llena de ellas.

Explicate, que tus calumnias a lo santo, de verdad que calientan.:thumbdown:

JAFID
07-dic.-2014, 15:49
Amigo, si estás en la verdad, Por qué te enojas?

La Trinidad es un misterio de fe, uno de los "misterios escondidos en Dios, que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto"
Dios ciertamente, ha dejado huellas decsu ser trinitario en su obra de Creación y en su Revelación a lo largo del Antiguo Testamento.
Pero la intimidad de su Ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón e incluso a la fe de Israel antes de la Encarnación del Hijo de Dios y el envío del Espíritu Santo. La Revelación de Dios como Trinidad, El Padre revelado por el Hijo, El Padre y El Hijo revelados por el Espíritu Santo. .

Si, soy católico. Y tú que problemas te haces hermano?, mas bien estudia bien las cosas que tú afirmas porque me parece que estás en el error.

JAFID
07-dic.-2014, 15:54
..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

[/B]


La Trinidad es un misterio de fe, uno de los "misterios escondidos en Dios, que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto"
Dios ciertamente, ha dejado huellas decsu ser trinitario en su obra de Creación y en su Revelación a lo largo del Antiguo Testamento.
Pero la intimidad de su Ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón e incluso a la fe de Israel antes de la Encarnación del Hijo de Dios y el envío del Espíritu Santo. La Revelación de Dios como Trinidad, El Padre revelado por el Hijo, El Padre y El Hijo revelados por el Espíritu Santo. .

Si, soy católico. Y tú que problemas te haces hermano?, mas bien estudia bien las cosas que tú afirmas porque me parece que estás en el error.

JAFID
07-dic.-2014, 16:03
..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

[/B]


A mi y al público a Jesús a Dios y al Espíritu Santo debes aclarar tus blasfemias.

¿ Como que la esposa de Adán, es la virgen María que concibió a Jesús y a la vez esposa de Jose? Segun tu explicación doctrinal católica del Génesis 3, 15

Esto solo me hace solo imaginar las blasfemias dichas por una prostituta de las siete colinas, con una copa llena de ellas.

Explicate, que tus calumnias a lo santo, de verdad que calientan.:thumbdown:

Y cuándo he dicho yo eso que tu dices, que la esposa de Adán es la Virgen María?, eres tan infelizmente hueco que no sabes ni leer lo que escribo.
Otra cosa es que tú lo entiendas asi, por lo tanto tu mismo te haces blasfemo!

ROOST
07-dic.-2014, 16:06
La Trinidad es un misterio de fe, ...
Si, soy católico. Y tú que problemas te haces hermano?, mas bien estudia bien las cosas que tú afirmas porque me parece que estás en el error.



Eso lo cuentan los dirigentes de las doctrinas humanas,

No lo Tomes Personal, La Idolatría está muy PENADA por, El INNOMBRABLE !!!!!


El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Ulsr
07-dic.-2014, 16:26
Y cuándo he dicho yo eso que tu dices, que la esposa de Adán es la Virgen María?, eres tan infelizmente hueco que no sabes ni leer lo que escribo.
Otra cosa es que tú lo entiendas asi, por lo tanto tu mismo te haces blasfemo!
Te hago el recordatorio de tu infeliz blasfemia y lo que te he señalado y tu te escondes para no explicarlo
Cita: Iniciado por JAFID
Génesis 3, 15 Post 5
La biblia Dice: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Tu abominable traducción católica de un lejano Génesis.
Traducción Cristiana Católica:
María, la triunfadora de la serpiente.
Enemistad perpetua, Señora, con la serpiente. Ni siquiera a tu calcañal.
Jamás en tí la más mínima mancha de pecado, ni venial.
Y cuando el dragón rojo del apocalipsis se plantó frente a ti,
para devorar el fruto de tu vientre, te fueron dadas dos alas de águila grande
para volar el desierto de Dios.
Tú, la preservada de Dios, mírame, Madre, y librame de toda mancha.
Dame un corazón limpio. ¡Santa Madre de Dios!

Yo te respondí: Buena tergiversación y adorno para impresionar entre Génesis y Apocalipsis. Solo que para empezar, la referencia es solo del Génesis. Y en ese tiempo, a la virgen ni a Jesús se le ha mencionado todavía. ¡Cómo que ya la virgen sustituye a la humanidad, que le da posteriormente vida a la virgen!

Y que Eva, quien se acostó con Adán y le dio hijos como fueron Abel, Caín y Seth...¡Es la virgen María!!

¡Pero por Dios, cuanta aberración!
---------------------------------------------------------------------------------------
Con ello haz señalado a la virgen como una prostituta. Que estando en tiempos de Adán, lo está también en los tiempos de nuestro señor Jesucristo con Dios y con José. Espero respuestas a tus calumnias a Dios y ofensas a quien te lee. O te recordaré este resumen. A menos que públicamente te retractes de ellas, y las razones por las cuales lo hiciste. Como públicamente las haz proferido. Las confesiones son válidas, como en el confesionario que tanto promulgan.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

JAFID
07-dic.-2014, 20:30
Te hago el recordatorio de tu infeliz blasfemia y lo que te he señalado y tu te escondes para no explicarlo
Cita: Iniciado por JAFID
Génesis 3, 15 Post 5
La biblia Dice: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Tu abominable traducción católica de un lejano Génesis.
Traducción Cristiana Católica:
María, la triunfadora de la serpiente.
Enemistad perpetua, Señora, con la serpiente. Ni siquiera a tu calcañal.
Jamás en tí la más mínima mancha de pecado, ni venial.
Y cuando el dragón rojo del apocalipsis se plantó frente a ti,
para devorar el fruto de tu vientre, te fueron dadas dos alas de águila grande
para volar el desierto de Dios.
Tú, la preservada de Dios, mírame, Madre, y librame de toda mancha.
Dame un corazón limpio. ¡Santa Madre de Dios!

Yo te respondí: Buena tergiversación y adorno para impresionar entre Génesis y Apocalipsis. Solo que para empezar, la referencia es solo del Génesis. Y en ese tiempo, a la virgen ni a Jesús se le ha mencionado todavía. ¡Cómo que ya la virgen sustituye a la humanidad, que le da posteriormente vida a la virgen!

Y que Eva, quien se acostó con Adán y le dio hijos como fueron Abel, Caín y Seth...¡Es la virgen María!!

¡Pero por Dios, cuanta aberración!


---------------------------------------------------------------------------------------
Con ello haz señalado a la virgen como una prostituta. Que estando en tiempos de Adán, lo está también en los tiempos de nuestro señor Jesucristo con Dios y con José. Espero respuestas a tus calumnias a Dios y ofensas a quien te lee. O te recordaré este resumen. A menos que públicamente te retractes de ellas, y las razones por las cuales lo hiciste. Como públicamente las haz proferido. Las confesiones son válidas, como en el confesionario que tanto promulgan.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Disculpa pero como se dice aqui en mi pais: ¿Tú te has fumado algo, no?
tremenda novela te has mandado y creado por un por unas frases salidas
del corazón hacia la Llena de Gracia, La Santa Madre de Dios.

Te complicas por las puras francamente!

"Danos una explicación" jajaj anda nomás .
A nadie tengo que explicar mi amor por la Madre del Señor
Crees que Él me enviará al infierno por amarla tanto?
me mandará por mis pecados, pero por amar a su Hermosa Madre, Jamás!

JAFID
07-dic.-2014, 21:18
Ulrs agárrate bien y lee esto:

La idea de María en la Creación.-

"Cuando un artista quiere expresar en sus obras lo que en su mente concibió, primero se ensaya en el barro para después modelar la imagen con toda la perfección.- Esa es la creación entera, un ensayo de Dios hasta que llegó a formar a María, como la obra maestra de sus manos.- Ella viene a ser como un resumen de toda la creación.- Las gracias y bellezas repartidas en otros seres, se encuentran acumulados y sublimados en María.-

Y así al formar Dios a su Madre, parece como que se fue inspirando en todo lo que había hecho para hacerla superior a todas las criaturas.- Se inspiró en los serafines, para abrazarla en amor, se inspiró en los ángeles, para su pureza, en los patriarcas como Abraham para fortalecer y robustecer su fe, en Ruth, para su modestia, en Judit, para su valor, ......pero .... para darla su corazón de Madre, no pudo inspirarse en nada....No hay NADA que pueda compararse y asemejarse con el corazón de la Virgen, fue necesario que Dios mirase a su mismo corazón para darla un corazón semejante al suyo ..... y así con ese corazón amara a Dios y a los hombres sus hijos como Él mismo nos amaba.

La Iglesia la aplica estas palabras tan magníficas que resumen esta misma idea:
" El Señor me tuvi consigo al principio de sus obras antes que crease cosa alguna.- Aún no existían los abismos, ni habían brotado las fuentes de las aguas, aún no se habían asentado en su base los montes, ni los ríos, ni había hecho la redondez de la tierra.- Cuando Él preparaba los cielos, estaba yo ya presente.- Cuando ponía leyes a los astros, y a los mares, con Él estaba yo concertándolo todo y eran mis delicias regocijarme continuamente en su presencia".

Por eso pueden ver a María siempre que mires a los seres de la creación, el azul del cielo, te recordará su manto, las estrellas, la orla que lo adornan, el sol, su luz sin sombras ni manchas, la luna, su plácida hermosura, el mar, la inmensidad de su gracia, las flores, su belleza y aroma incomparable, y así puedes ir discurriendo y como verdadero enamorado, ver en todo la imagen de María, como Ella lo es de Dios "

Ulsr
07-dic.-2014, 21:41
Ulrs agárrate bien y lee esto:

La idea de María en la Creación.-

"Cuando un artista quiere expresar en sus obras lo que en su mente concibió, primero se ensaya en el barro para después modelar la imagen con toda la perfección.- Esa es la creación entera, un ensayo de Dios hasta que llegó a formar a María, como la obra maestra de sus manos.- Ella viene a ser como un resumen de toda la creación.- Las gracias y bellezas repartidas en otros seres, se encuentran acumulados y sublimados en María.-

Y así al formar Dios a su Madre, parece como que se fue inspirando en todo lo que había hecho para hacerla superior a todas las criaturas.- Se inspiró en los serafines, para abrazarla en amor, se inspiró en los ángeles, para su pureza, en los patriarcas como Abraham para fortalecer y robustecer su fe, en Ruth, para su modestia, en Judit, para su valor, ......pero .... para darla su corazón de Madre, no pudo inspirarse en nada....No hay NADA que pueda compararse y asemejarse con el corazón de la Virgen, fue necesario que Dios mirase a su mismo corazón para darla un corazón semejante al suyo ..... y así con ese corazón amara a Dios y a los hombres sus hijos como Él mismo nos amaba.

La Iglesia la aplica estas palabras tan magníficas que resumen esta misma idea:
" El Señor me tuvi consigo al principio de sus obras antes que crease cosa alguna.- Aún no existían los abismos, ni habían brotado las fuentes de las aguas, aún no se habían asentado en su base los montes, ni los ríos, ni había hecho la redondez de la tierra.- Cuando Él preparaba los cielos, estaba yo ya presente.- Cuando ponía leyes a los astros, y a los mares, con Él estaba yo concertándolo todo y eran mis delicias regocijarme continuamente en su presencia".

Por eso pueden ver a María siempre que mires a los seres de la creación, el azul del cielo, te recordará su manto, las estrellas, la orla que lo adornan, el sol, su luz sin sombras ni manchas, la luna, su plácida hermosura, el mar, la inmensidad de su gracia, las flores, su belleza y aroma incomparable, y así puedes ir discurriendo y como verdadero enamorado, ver en todo la imagen de María, como Ella lo es de Dios "

Nada de lo que has mencionado tiene respaldo bíblico mencionado.
Solo excusas para camuflaje de tu blasfemia.
Lo que me duele, es que siendo tú un católico defensor de la virgen, y que la ponen en tan alto sitio, digas de ella implícitamente que es un prostituta, que estuvo con Adán teniendo hijos, y la consideres bendecida por Dios para tener a Jesucristo y estar con José, con quien en la biblia también menciona tuvo hijos.
Tú que te la das de mojigato, das a entender esto entre líneas.

Que se calumnie de tal manera a cualquier persona, es motivo para defenderla, no puede hacerse menos de la virgen María. Quien tiene sus merecimientos.

Si esto lo dijera un ateo, o un renegado, lo comprendería. ¿Pero tú? Quien al principio me dio tan buena impresión, implícitamente lo digas entre líneas esto?
Jamás había escuchado tal barbaridad, menos de una persona que consideraba tener algo de dignidad.

Pero ya me está pasando. ¡Cada día se encuentra uno con cada sorpresa tan mayúscula!
Verdaderos demonios satánicos, vestidos de santas ovejas. Que Dios te perdone.

Yo solo te señalo tus errores garrafales superlativos, como hermano que soy y tú sabrás afrontar la ignominia pública y divina.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

JAFID
07-dic.-2014, 22:05
Nada de lo que has mencionado tiene respaldo bíblico mencionado.
Solo excusas para camuflaje de tu blasfemia.
Lo que me duele, es que siendo tú un católico defensor de la virgen, y que la ponen en tan alto sitio, digas de ella implícitamente que es un prostituta, que estuvo con Adán teniendo hijos, y la consideres bendecida por Dios para tener a Jesucristo y estar con José, con quien en la biblia también menciona tuvo hijos.
Tú que te la das de mojigato, das a entender esto entre líneas.

Que se calumnie de tal manera a cualquier persona, es motivo para defenderla, no puede hacerse menos de la virgen María. Quien tiene sus merecimientos.

Si esto lo dijera un ateo, o un renegado, lo comprendería. ¿Pero tú? Quien al principio me dio tan buena impresión, implícitamente lo digas entre líneas esto?
Jamás había escuchado tal barbaridad, menos de una persona que consideraba tener algo de dignidad.

Pero ya me está pasando. ¡Cada día se encuentra uno con cada sorpresa tan mayúscula!
Verdaderos demonios satánicos, vestidos de santas ovejas. Que Dios te perdone.

Yo solo te señalo tus errores garrafales superlativos, como hermano que soy y tú sabrás afrontar la ignominia pública y divina.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Vas a tener que probar en qué lugar llamo yo prostituta a la Virgen y en que foro dices que he escrito que ha tenido hijos con Adán. y de que lo pruebas lo pruebas!

Tanto esoterismo y estupideces ya tienes el demonio metido dentro!

Prueba textualmente donde digo yo eso! y presento mi queja ante los moderadores por tu calumnia.

Ulsr
07-dic.-2014, 22:16
Vas a tener que probar en qué lugar llamo yo prostituta a la Virgen y en que foro dices que he escrito que ha tenido hijos con Adán. y de que lo pruebas lo pruebas!

Tanto esoterismo y estupideces ya tienes el demonio metido dentro!

Prueba textualmente donde digo yo eso! y presento mi queja ante los moderadores por tu calumnia.

Cuando tu me digas en donde digo yo que tu has escrito TEXTUALMENTE, lo que dices. Yo siempre he escrito, que tu lo dás claramente a entender, cuando sustituyes a la virgen María por Eva de Génesis 3, 15, y con ello todas las consecuencias.
Esa calumnia es a vista de todos. Pues todos la pueden ver. No te enmascares, ni te hagas ahora el indigno con nuevo camuflaje.

Quizá por tanta idolatría, Satanás te induce a cometer tal atropello y tu ni cuenta te das :bored::w00t::mellow:

JAFID
07-dic.-2014, 22:59
Cuando tu me digas en donde digo yo que tu has escrito TEXTUALMENTE, lo que dices. Yo siempre he escrito, que tu lo dás claramente a entender, cuando sustituyes a la virgen María por Eva de Génesis 3, 15, y con ello todas las consecuencias.
Esa calumnia es a vista de todos. Pues todos la pueden ver. No te enmascares, ni te hagas ahora el indigno con nuevo camuflaje.

Quizá por tanta idolatría, Satanás te induce a cometer tal atropello y tu ni cuenta te das :bored::w00t::mellow:

Y ese escrito a la Virgen, es llamarla prostituta?
escribir ese sentir a la Virgen, es decirle que ha tenido hijos con Adan?
No serás tú solo quien lo interpreta asi de horrible y feo?
todo lo que escribo tiene que ser torcido y de mala manera?
No será tu mente "esotérica" que lo tuerze todo?

No has probado nada! y ni puedes. Lea quien lea, verá que ahi no hay más que una alabanza a la Virgen sobre la serpiente quien tras tentar a Eva trajo el pecado al mundo. Fuera de eso, en ningún lugar doy a entender que la Virgen es una prostituta y tuvo hijos con adan. Eso sólo existe en tu sucia mente.

Pido a los moderadores que no cierren este tema por favor!. Yo con este "señor" no vuelvo a conversar más!, pero no cierren este tema, pues es la única prueba que tengo para que otros foristas puedan ver que no miento y que núnca escribí tal cosa ni mucho menos la di a entender. La Madre del Señor merece todo el respeto del mundo, más que a nadie!, Núnca lo olviden.

Adios Ulsr.

Elohim00
07-dic.-2014, 23:32
Y ese escrito a la Virgen, es llamarla prostituta?
escribir ese sentir a la Virgen, es decirle que ha tenido hijos con Adan?
No serás tú solo quien lo interpreta asi de horrible y feo?
todo lo que escribo tiene que ser torcido y de mala manera?
No será tu mente "esotérica" que lo tuerze todo?

No has probado nada! y ni puedes. Lea quien lea, verá que ahi no hay más que una alabanza a la Virgen sobre la serpiente quien tras tentar a Eva trajo el pecado al mundo. Fuera de eso, en ningún lugar doy a entender que la Virgen es una prostituta y tuvo hijos con adan. Eso sólo existe en tu sucia mente.

Pido a los moderadores que no cierren este tema por favor!. Yo con este "señor" no vuelvo a conversar más!, pero no cierren este tema, pues es la única prueba que tengo para que otros foristas puedan ver que no miento y que núnca escribí tal cosa ni mucho menos la di a entender. La Madre del Señor merece todo el respeto del mundo, más que a nadie!, Núnca lo olviden.

Adios Ulsr.

Jafid: Recuerda que Ulisr y Petra son unos odiosos anticatólicos esotéricos
de la nueva era. Odian la Iglesia y todo lo que tenga que ver con ella,
incluyendo la Santísima Virgen María. Con ellos no se puede razonar.
Sólo podemos refutar sus posturas erroneas y luego dejarlos que insulten
y blasfemen lo sagrado y se revuelquen en su propio vomito de furia sectaria.

maxicastag
08-dic.-2014, 02:02
Mi Artículo completo sobre María según la Biblia:

La María católica es falsa (Idolatría).



La iglesia católica le ha dado tantos títulos falsos a María para enaltecerla idolátricamente que han creado un personaje falso.
He aquí algunos de esos títulos:

Madre de Dios
Inmaculada Concepción
Mediadora
Que nunca pecó en el transcurso de toda su vida.
Madre de la iglesia
Siempre virgen
Según supuestas apariciones: Corredentora (vaya blasfemia)


Refutando los títulos bíblicamente:

Me inclino a pensar como lo hacen los nestorianos según los cuales la que murió en la cruz fue la naturaleza humana de Cristo y no la divina. Según el nestorianismo tampoco se le llama a María la madre de Dios pues ella solo le dio cuerpo humano a Cristo, es decir ella no engendró la naturaleza divina de Cristo.

Un argumento que utilizan los católicos para llamar a María "Madre de Dios" es que en el siguiente pasaje bíblico (cuando María visita a Elisabet) leemos que Elisabet llama a María "Madre de mi Señor" y que la palabra que se traduce "Señor" aquí hace referencia a Dios:

Lucas 1:41-43

"41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?"

Pero ésto se refuta fácilmente, ya que la misma palabra es utilizada en 1 Pedro 3:6 cuando leemos que Sara la esposa de Abraham lo llamaba "Señor":

1 Pedro 3:6

"6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza."

Según el diccionario de Strong, la palabra es la siguiente:

G2962
κύριος
kurios
koo'-ree-os
From κῦρος kuros (supremacy); supreme in authority, that is, (as noun) controller; by implication Mr. (as a respectful title): - God, Lord, master, Sir.

Así que Elisabet llama "Madre de mi Señor" a María por ser la Madre de Jesús al cual llama su Señor como alguien supremo en autoridad y no como su Dios.


Si Dios pudo preservar a María del pecado original sin haber preservado del mismo a su madre, entonces del mismo modo Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María.
Por lo tanto el dogma de la inmaculada concepción de María es innecesario.
Es ir en contra de la voluntad de Dios si le rezamos a María o a otra persona que no sea Dios o Cristo o el Espíritu Santo.
Por otro lado no es recomendable el rezo del rosario, que además de constar de oraciones dirigidas a María es una oración repetitiva:

Mateo 6:7

“7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”
¿Es acaso María omnipresente? ¿Cómo puede pues atender a todas las oraciones que personas en todo el mundo le hacen simultáneamente?

Jesús al enseñarnos a orar dijo que nos dirigiéramos a Dios el Padre:

Lucas 11:2

“2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

Hay algo que sucede que es lamentable, algunos católicos creen que necesitan que María convenza a Jesús de perdonarlos porque aparentemente María es más buena que Jesús. Hay otros que confían exclusivamente en María para su Salvación.

Jeremías 17:5

“5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.”

Con respecto al pasaje de las bodas de Caná (Juan capítulo 2), María no hizo nada espectacular, solo le pidió un favor a Jesús (pues ella seguramente era muy conocida de los anfitriones de la fiesta) y Jesús accedió, pero esto no es exclusivo de María, una simple mujer hizo algo similar:

Mateo 15:21-28

“ 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”

Esta mujer intercedió ante Jesús tanto como María así que en este asunto tiene el mismo mérito que María.

Por otro lado debo decir también que la Biblia prohíbe comunicarse con los muertos:

Deuteronomio 18:10-11

“10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.”

Los creyentes que murieron viven pero para Dios (están en otro plano de la existencia). La Biblia dice que los muertos ya no tienen nada más que hacer en la Tierra:

Eclesiastés 9:5-6

“5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”

El caso de la aparición de Moisés y Elías en el monte de la transfiguración es una rara excepción y éstos no se presentaron allí por voluntad propia, sino que Dios los mandó a allí.

María se declara la sierva del Señor (Lucas 1:38) y declara que Dios es su Salvador, reconociendo entonces que ella era pecadora como todo ser humano.
Estas son palabras de la María bíblica:

Lucas 1:47

“47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”

La Biblia afirma que todo ser humano es pecador (a excepción de Cristo):

1 Juan 3:5

“5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.”

Romanos 3:10-11

“10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.”

Romanos 3:23

“23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”

Jesús no le dio a María ningún lugar de privilegio en el Reino de Dios:

Mateo 12:45-50

“46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”

Leamos lo que respondió Jesús aquí:

Lucas 11:27-28

“27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”
O sea que Jesús no le atribuye a María ningún mérito especial por haber sido su madre, y si le atribuye algún mérito por oír la palabra de Dios y guardarla, es el mismo mérito que recibe cualquier cristiano que oye y guarda la palabra de Dios, así que no hay motivos para la exaltación idolátrica exclusiva hacia maría por parte de los católicos.

Continúa...

maxicastag
08-dic.-2014, 02:02
Continuación...

María no cuida de la Iglesia, el pasaje bíblico utilizado para afirmar lo contrario es claro en mostrar que fue el discípulo Juan el que recibió a María en su casa para cuidar de ella y no al revés:

Juan 19:26-27

"26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."

María no tuvo por qué mantenerse virgen luego del nacimiento de Jesús.
La Biblia dice que la mujer debe cumplir los deberes conyugales con su marido y el marido con su mujer.

1 Corintios 7:3-5

“3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”

Por supuesto que María permaneció virgen hasta el nacimiento de Jesús, pero luego del nacimiento de Jesús no tenía por qué mantenerse virgen, ¿acaso no cumplirían María y José con lo establecido en la Biblia? (Más allá de que el pasaje bíblico fue redactado con posteridad)

Con respecto a las apariciones de María, yo no creo en ninguna, sabiendo el mensaje manchado de idolatría que traen.
En algunas de las supuestas apariciones María se autoproclama “La inmaculada concepción” o “La corredentora” lo cual no es bíblico sino que más bien es influencia psicológica del vidente. Además en alguna de sus supuestas apariciones María ha demandado que se le construya un templo, nuevamente idolatría.
Además Dios no pone a la mujer en autoridad espiritual sobre el hombre.
Además la Biblia afirma que Satanás se disfraza como ángel de luz y bien puede disfrazarse de María para traer un mensaje de las tinieblas:

2 Corintios 11:14

“14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”


Además si la gente no se convierte al escuchar a los profetas de Dios, ni siquiera si aún se presentare uno de entre los muertos se convertirán de su mal camino:

Lucas 16:30-31

“30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

Cuando Jesús se perdió de la vista de sus padres y fue encontrado en el Templo veamos lo que sucedió:

Juan 2:48-50

“48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.”

La Biblia deja claro el hecho de que María en varias oportunidades no comprendió a Jesús.
La conclusión es que la María católica es falsa y es el producto de que los hombres hayan creado falsas doctrinas, (doctrinas de hombres y no de Dios):

Mateo 15:9

“9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

El Papa Benedicto XVI ha afirmado:

“María es nuestra Madre Celestial y debemos recurrir a ella en los momentos más oscuros de nuestra vida.”

¡Esto es pura idolatría! Debemos acudir a Cristo
Rendirle culto a María (como hacer procesiones con imágenes de ella) es pecado de idolatría.
Solo debemos rendirle culto a Dios:

Juan, el escritor del Apocalipsis, se postró ante el ángel que le había Revelado los misterios y el ángel lo corrige:

Apocalipsis 19:10

“10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”

María fue una criatura simplemente humana y es pecado adorarla.
No debemos acudir a ella en oración en lugar de acudir a Dios.

Por otro lado si María hubiera nacido producto de una inmaculada concepción y además nunca hubiera pecado en el transcurso de toda su vida, entonces ella no hubiera necesitado de un Salvador, algo ridículo.

(Estuve escuchando una oración de una “santa” católica dirigida hacia María y le decía: “Te entrego mi alma y mi cuerpo oh santísima virgen”

¿Han escuchado una oración más idólatra, decirle a María algo que solo debemos decirle a Dios?)

Maximiliano Castagnino.

VANGELIS
08-dic.-2014, 08:11
Maxicastag: Talvez usted no tenga la culpa de que le hayan enseñado a interpretar de esa manera las Sagradas Escrituras, . . . pero si pudiera estudiar más al respecto, . . porque no siempre podemos interpretar la escrituras al pie de la letra, . . . cuando Jesús nació no solo vino hecho Hombre, Él nació Hombre y era Dios,. . . Jesús "no dejó su Divinidad en los Cielos", . . . o para después "cuando cumpla los 18", . . . Jesús antes de nacer es Dios, . . . en el vientre de su Madre era Dios, . . y después de nacer era Hombre-Dios, . . Tomó cuerpo y sangre de su Madre, Criatura Ella, pero no dejó de ser Dios núnca, . . por esta razón María es Madre de Dios Hijo, . . . quitarle la Divinidad a Cristo por el solo hecho de nacer de una Mujer pura, pero sencilla y humilde, es un pecado grave,
Jesús no dejó de ser Dios núnca!

Después del nacimiento de Cristo, La Virgen no necesito de tener relaciones con José, . . . ni José con Ella, . . ellos estaban preservados de todo deseo carnal, Ella no era una mujer común como las que ud ve cada día, . . . Ella estaba destinada a ser La Madre del Cristo, . . y José, destinado a cuidar a la Madre y al Niño, . . . tienen que seguir viviendo juntos bajo un mismo techo por orden de Dios para que esto se cumpla, . . . Es por eso que Ella díce al Angel: "¡Cómo podrá ser esto, si yo no conozco varón!, . . no hablaba de sólo ese momento de la concepción, sino durante el parto y después del parto ella estaba decidida a no conocer varón porque ya había consagrado su virginidad y toda Ella a Dios, . . . y para que Dios mandé a preguntarle con un Angel "como intermediario" entre Dios y Ella, es porque Dios Mismo sabía de los votos que había hecho Ella, . . y "para calmarla" le dice que no tema, . . que el Espíritu Santo vendrá sobre Ella, y la virtud del Altísimo la cubrirá con su sombra, . . . .
Y si Dios no la tocó, mas que con su sombra, . . . mucho menos dejó que José la tocara después.

Si vamos a leer la Biblia al pie de la letra, . . nos vamos a dar de tropezones!. . y muchos ya estaríamos sin manos, sin ojos. . .

VANGELIS
08-dic.-2014, 08:47
Y si Dios No la tocó má que con Su sombra, . . mucho menos la tocó el Hijo, . . que como el sol cuando traspaza un cristal, . .así nació de Ella, . . y el Espíritu Santo vino sobre Ella sin tampoco tocarla, . . Y si nadie pudo lo que Dios respetó, . . . mucho menos el Santo José, que en su corazón sólo albergaba amor por el Niño y la Madre, . . más fue preservado de todo sentimiento carnal.
Si Dios no hubiera escogido a María como Madre, . . Ella se hubiera igual desposado con José, pero hubieran vivido en castidad, . . cada quien ya había hecho sus votos de castidad, y es justamente esa pureza de los dos, que Dios ve y hace elegirlos como Madre a María y Padre adoptivo a José, de su Hijo.

La pureza es la mejor virtud, . . . y Dios la premia grandemente!

ROOST
08-dic.-2014, 10:43
Estamos de Acuerdo,Marìa es la Madre de Jesùs,

"YHVH", Es El UNICO Dios Eterno !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La Madre de Dios, Invento cristiano !!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

VANGELIS
08-dic.-2014, 12:25
Y ese escrito a la Virgen, es llamarla prostituta?
escribir ese sentir a la Virgen, es decirle que ha tenido hijos con Adan?
No serás tú solo quien lo interpreta asi de horrible y feo?
todo lo que escribo tiene que ser torcido y de mala manera?
No será tu mente "esotérica" que lo tuerze todo?

No has probado nada! y ni puedes. Lea quien lea, verá que ahi no hay más que una alabanza a la Virgen sobre la serpiente quien tras tentar a Eva trajo el pecado al mundo. Fuera de eso, en ningún lugar doy a entender que la Virgen es una prostituta y tuvo hijos con adan. Eso sólo existe en tu sucia mente.

Pido a los moderadores que no cierren este tema por favor!. Yo con este "señor" no vuelvo a conversar más!, pero no cierren este tema, pues es la única prueba que tengo para que otros foristas puedan ver que no miento y que núnca escribí tal cosa ni mucho menos la di a entender. La Madre del Señor merece todo el respeto del mundo, más que a nadie!, Núnca lo olviden.

Adios Ulsr.

Jafid, no veo nada malo en tu escrito, no hagas caso,. . .
Cuando un ojo está en tinieblas, . . todo lo verá oscuro.
Dios te bendiga.

ROOST
08-dic.-2014, 13:13
Lucas 8

La madre y los hermanos de Jesús


19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.

20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.

El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

VANGELIS
08-dic.-2014, 13:49
Estamos de Acuerdo,Marìa es la Madre de Jesùs,

"YHVH", Es El UNICO Dios Eterno !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La Madre de Dios, Invento cristiano !!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.



Porque usted lo diga, . . . María no deja de ser Madre de Dios.
Y no es jehová, es Yavéh.

Ulsr
08-dic.-2014, 19:22
Y ese escrito a la Virgen, es llamarla prostituta?
escribir ese sentir a la Virgen, es decirle que ha tenido hijos con Adan?
No serás tú solo quien lo interpreta asi de horrible y feo?
todo lo que escribo tiene que ser torcido y de mala manera?
No será tu mente "esotérica" que lo tuerze todo?

No has probado nada! y ni puedes. Lea quien lea, verá que ahi no hay más que una alabanza a la Virgen sobre la serpiente quien tras tentar a Eva trajo el pecado al mundo. Fuera de eso, en ningún lugar doy a entender que la Virgen es una prostituta y tuvo hijos con adan. Eso sólo existe en tu sucia mente.

Pido a los moderadores que no cierren este tema por favor!. Yo con este "señor" no vuelvo a conversar más!, pero no cierren este tema, pues es la única prueba que tengo para que otros foristas puedan ver que no miento y que núnca escribí tal cosa ni mucho menos la di a entender. La Madre del Señor merece todo el respeto del mundo, más que a nadie!, Núnca lo olviden.

Adios Ulsr.

Insinuar que la virgen, fue Eva, Esposa de Adán con hijos, cuando la sustituyes en tu blasfémica: "Traducción Cristiana Católica:" De Génesis 3, 15, y después la interpolas hasta el apocalipsis, en el post 4.
Sabiendo que fue bienaventurada de Dios y esposa de José d donde se dice bíblicamente que tuvo hijos, al señalar los hermanos de Jesús.

Induce a pensar:

¡Pero cómo, que está en tantas partes. Para empezar si tú no crees en el renacimiento evolutivo cristiano?

¡ Y cómo que tiene tantos esposos e hijos? Cualquiera con el mínimo sentido común se lo preguntaría ¿Y que esto no rayaría en prostitución ESTO que das a entender?

Los post están expuestos, todos lo pueden consultar.

Mil veces la interpretación esotérica de este versículo de Génesis 3, 15 Que a la letra dice así. "Y pondré enemistad entre ti y la mujer( OJO ESTA MUJER ES EVA), y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar"

Mi interpretación que expuse en el post 4:

"Y pondré enemistad entre las fuerzas del mal y la espiritualidad humana, y entre tu simiente de mal, y la simiente de la humanidad. Esta te herirá en tu proceder inductivo mental, (al evitar sus tentaciones), y tu le herirás en su comprensión.(Para hacerla caer en sus tentaciones)."

Que tu blasfémica interpretación sin bases:

"María, la triunfadora de la serpiente.
Enemistad perpetua, Señora, con la serpiente. Ni siquiera a tu calcañal.
Jamás en tí la más mínima mancha de pecado, ni venial.
Y cuando el dragón rojo del apocalipsis se plantó frente a ti,
para devorar el fruto de tu vientre, te fueron dadas dos alas de águila grande
para volar el desierto de Dios.

Tú, la preservada de Dios, mírame, Madre, y librame de toda mancha.
Dame un corazón limpio. ¡Santa Madre de Dios!"
------------------------------------------------------------------------------------
Jamás la interpretación religiosa podrá estar encima del conocimiento profundo o esotérico de la enseñanza de Jesucristo.

Quien le cambie el sentido, incurre en estas aberraciones, como tú te has expuesto.

Si te molesta que te señale tus aberraciones católicas. No las expongas al público. Evítate señalamientos vergonzosos.

En lo personal, no consciento estas blasfemias, que realmente me hicieron pasar un muy mal día. Pues aunque no la considero que tiene el pedestal que ustedes le ponen, si considero que algún mérito tuvo para haber tenido a Jesucristo. Y que no se le debe ofender tan gravemente, ya sea por ignorancia o por cualquier cosa.

Como defendería a cualquier otra mujer a la que se le quieran achacar tantas calumnias implícitas e injustas en los comentarios de cualquier mal educado ofensor.

Vuelvo a repetirlo, mientras tú te mantengas sosteniendo tu ofensa DE SUSTITUIR A EVA POR LA VIRGEN MARIA y publicando la misma como "alabanza".

¡¡¡Dios nos libre de tus "alabanzas"!!!:lol::lol::lol:

ROOST
08-dic.-2014, 19:48
Porque usted lo diga, . . . María no deja de ser Madre de Dios.
Y no es jehová, es Yavéh.

Tendràs que estudiar, VANGELIS !!!!!!!!!!!!!!

Observa y APRENDE :

"YHVH"

VANGELIS
09-dic.-2014, 18:07
Lucas 8

La madre y los hermanos de Jesús


19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.

20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.

El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Ud. tiene primos hermanos en su familia?, . . de seguro tiene muchos parientes y primos hermanos verdad?, . . . pues me saluda "a sus hermanos".

ROOST
09-dic.-2014, 22:03
Ud. tiene primos hermanos en su familia?, . . de seguro tiene muchos parientes y primos hermanos verdad?, . . . pues me saluda "a sus hermanos".

Tù No Tienes...VANGELIS !!!!!!!!!!!!!!!

Observa y Aprende:

Mateo 13 (RVR1960)
Jesús en Nazaret


53 Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí.

54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?

55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

Loma_P
29-nov.-2023, 03:06
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI