PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia entre carreras



jeiei
01-dic.-2014, 10:22
Hola buenas tardes soy estudiante de segundo de bachiller y tengo dudas sobre carreras muy dispares , basciamente lo que me gustaria saber en que orden pondriais de mejor a peor valorada tanto por salidas como por dificutad las siguientes carreras que como digo son muy dispares y me llaman la atencion

Ingenieria Industrial, farmacia, ade-derecho , turismo , periodismo, enfermeria , terapia ocupaconal , artes escénicas , comunicacion audiovisual y bellas artes... necesito vuestra ayuda lo q mas me interesa es x un lado q me digais de q orden de mas fdificil a mas facil las veis y en segundo lugar las salidas la mas salidas a la q menos .. con eso me puedo hacer una idea de q pedir gracias y un saludo

EsquizOfelia
01-dic.-2014, 10:56
Te recomiendo un curso de orientación vocacional, porque tienes una ensalada en la cabeza....

Zampabol
01-dic.-2014, 12:02
Te recomiendo un curso de orientación vocacional, porque tienes una ensalada en la cabeza....

¿Tú crees que hay tanta diferencia entre Ingeniería Industrial y artes escénicas?

EsquizOfelia
01-dic.-2014, 12:31
Tienes razón. Diferencia ninguna.
Conozco un ingeniero industrial que es un artista.

jeiei
07-dic.-2014, 05:03
Vamos a ver no quiero respuestas ironicas ni respuestas de buenismos lo q quiero saber cual es mas dura en orden de mas a menos dura en primer lugar y en segundo lugar quien es mas respetado q quien en orden decreciente asi ya podre saber q carrera se adapta mejor a mi xa responder ironias y gilipolleces mejor abstenerse gracias

JoseAntonio1
07-dic.-2014, 05:48
Vamos a ver no quiero respuestas irónicas ni respuestas de buenismos lo q quiero saber cual es mas dura en orden de mas a menos dura en primer lugar y en segundo lugar quien es mas respetado q quien en orden decreciente asi ya podre saber q carrera se adapta mejor a mi xa responder ironias y gilipolleces mejor abstenerse gracias


Hola jeiei, comprendo tu inquietud pues elegir una carrera universitaria que es la adecuada para uno es difícil. A mi me tocó también resolver ese mismo dilema en mi tiempo.

Desafortunadamente no podría orientarte pues no conozco bien ninguna de esas carreras que mencionas.

Pero, ten un poco de paciencia que alguien te ayudará en Elforo. Generalmente los que no tienen carrera universitaria se van a mofar de tí, no te desesperes por eso. Un saludo,

MagAnna
07-dic.-2014, 06:08
Vamos a ver no quiero respuestas ironicas ni respuestas de buenismos lo q quiero saber cual es mas dura en orden de mas a menos dura en primer lugar y en segundo lugar quien es mas respetado q quien en orden decreciente asi ya podre saber q carrera se adapta mejor a mi xa responder ironias y gilipolleces mejor abstenerse gracias

Hola jeiei!
Elegir bien una carrera depende mucho (además de la nota de corte), de la información que tengas y haces bien en querer informarte al máximo.
Ahora bien, es posible que alguien entre diciéndote que x carrera es más difícil que otra, porque se le dan mejor algunas asignaturas cursadas, y luego entra otra persona y te dice lo contrario... con qué te quedas?
De ahí a que, además de la información que vayas recopilando, yo te recomendaría leerte este siguiente enlace: http://yaq.es/reportajes/elegir-carrera-nos-equivocamos y luego, lo mejor que podrías hacer, es ir al departamento de orientación de tu instituto, o colegio en el que estés cursando 2B, y preguntes al/a la jefe/a de estudios indicado/a.
Creo que a partir de ahí, ya tan sólo te quedará calibrar en tu balanza, los pros y los contras de cada carrera ofertada, las universidades elegidas y poco más.
Suerte y ánimo! :001_smile:

la lore
10-dic.-2014, 23:21
El detalle es que, no se puede dar una opinión generalizada.... Depende de muchos factores.
Entre ellos, sería cual es más difícil o fácil según tus aptitudes, ya que quizá para algunos sea muy sencilla x carrera y para ti no lo sea y viceversa.
otro punto será cual es la más rentable en tu localidad, en todas las ciudades hay carreras que son más demandadas que otras, y en base a eso, si por ejemplo para ti turismo es fácil pero en tu localidad no es una carrera con mucho auge, pues tu sabrás si la llevas o no.
E igual sí ingeniería es difícil pero es la más demandada, pues ya tu tendrás la decisión.

En este foro participamos usuarios de muchos países, así que es difícil dar una opinión certera y adecuada.
Coincido con mag, lo mejor será que vayas con tu orientador vocacional y lo platiques, es lo más adecuado.
Suerte.

Nietzscheano
11-dic.-2014, 06:34
Cuando se es joven se tiene corta la visión y se pretende la inmediatez en todo, cosa que no es un defecto sino un proceso normal en la formación del ser. Conforme se va acabando esa etapa de "libertad", que más que libertad es falta de obligaciones, el joven tiene que aprender dos cosas: la primera es informarse, la segunda es proyectarse. Para proyectarse se necesita estar informado así que van de la mano.

Mi opinión. El chamaco del demonio éste va por buen camino pues ya se está informando así que sólo le falta el otro 99,99 % del proceso de elección. Lo primero que debe hacer el niñito es cerrar la computadora y buscar asistencia vocacional pues a mi criterio va por muy mal camino y será un profesional infeliz: la respuesta no está en cuál es el camino más fácil, la respuesta es el camino, deduzco esto de lo que él nos dice: la mejor (remuneración, reconocimiento, respeto) y la más fácil.

la lore
11-dic.-2014, 14:21
Nietz..... Mis respetos.
Todo esta dicho.

Keny
11-dic.-2014, 14:28
es que aqui hay de dos sopas, o te vas por la mejor pagada, pero quizas no es lo tuyo y no te vaya bien o te vas por lo que te guste y disfrutas tu trabajo, que es lo que haras de ahi en adelante, aunque no sea el mejor salario del mundo.

lo que necesitas son tutorias de Vocación profesional, a mi ver, ya que no tienes ni idea, hay un muy famoso examen de aptitudes, que no tengo idea si funcione, yo siempre tuve definido lo que quería, desde antes de la prepa, pero pues de todas maneras lo hice y salio justo lo que quería...