PDA

Ver la Versión Completa : Mejor parte de LatinAmerica a vivir?



gringo69
29-nov.-2014, 16:23
Vivo en EEUU pero hablo español por supuesto. Hay mucha opurtunidades a vivir una vida bien en países españoles? La renta aquí es locura comparada con salario. Es diferente un algun partes de México, Guatemala, Puerto Rico, Colombia o todavía hay un gran diferencia entre los ricos y los pobres aún con mano de obra calificada e el medio clase?

Azulynegro
30-nov.-2014, 09:59
En líneas generales, los países de Sudamérica que conozco tienen una sociedad muy polarizada: Una pequeña clase alta, una pequeña clase media, y mucha clase baja. Pero si consigues ser de clase media vives mejor que en clase media en EEUU.

Sin embargo, ten en cuenta que solo por ser gringo y hablar español no vas a tener ninguna ventaja sobre otros latinoamericanos. Cualquier latinoamericano de clase media habla inglés mejor de lo que tú hablas español.

Si tienes un buen título universitario la cosa cambia. En Chine, Argentina, Brasil, y México una persona que habla idiomas y tiene una buena titulación/experiencia puede ganar bastante dinero.

Yo he vivido muy bien en Brasil y en México, pero yo tengo estudios universitarios y hablo varios idiomas. Por otro lado, también he vivido muy bien en Los Ángeles.

Todo depende de la preparación, y no tanto de las condiciones del país. Casi cualquier país mas o menos civilizado paga por atraer talento.

gringo69
02-dic.-2014, 00:09
Azulnegro, gracias. No pienso que es tan diferente en países latinoamericanos a tener un buen trabajo sin educacíon. Aquí es similar. Es dificíl a hacer una vida muy bien sin habilidades - cajeros, criadas, jardineros no ganan bastante dinero como abogados y medicos pero para ellos vida es un poquito más facíl y salarios son altos.