PDA

Ver la Versión Completa : La Reconquista



gringo69
28-nov.-2014, 16:55
Hay un movimiento, poquito, en los estados unidos se llama La Reconquista por la comunidad Latina. La Reconquista fue la guerra contra Arabia en España a ganar territorio perdió a los musulmanes. La Reconquista en EEUU es la reconquista de tierra perdió a los EEUU durante guerra Estados Unidos-México incluye Alta California, Texas, Arizona, Nueva Mexico, y Nevada. No sé si sea un chiste u algo pero ellos no pueden ser serios. México no es un país muy noble, es llento de corrupcíon y violencia de drogas y pandillas. ¿Si los mexicanos no pueden arreglar México por qué ellos pensan que ellos pueden cambiar Aztlan por conquista?

Es una fantasía, sueño. México no tienen el dinero, infastructura o fuerza a compensar una guerra. Y también no hay razon a hacerlo porque relaciones entre EEUU y México ha estado bastante bien por 10, 20 años o más. NAFTA ha mejorado comercio y los ilegales tienen derechos e amnestía también. La guerra Estados Unidos-México pasó antes de nuestras vidas. No hay razon para más violencia.

eenriquee
29-nov.-2014, 02:37
La Reconquista fue la guerra contra Arabia en España a ganar territorio perdió a los musulmanes. .

gringo69, te aconsejo que antes de aseverar una cosa te informes adecuadamente.

En este mismo foro existe un hilo que habla de ese periodo de la historia de España que mencionas.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=56041&highlight=al-andalus&page=9

Saludos

evilmodack
01-dic.-2014, 13:51
mi no comprender ni ma.......:confused1::confused1::confused1::confuse d1:

no se si por la sintaxis o por las burradas....

gringo69
02-dic.-2014, 00:24
Enrique, estoy familiar con este periodo de historía como este articulo abajo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reconquista

pero dicho sobre la idea arrojados alrededor en periódicos, e a veces clases universidades se trata similar cosa incluyendo Aztlan.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aztl%C3%A1n

Lea el artículo si quieras más informacíon por favor.

eenriquee
02-dic.-2014, 04:06
Enrique, estoy familiar con este periodo de historía como este articulo abajo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reconquista

pero dicho sobre la idea arrojados alrededor en periódicos, e a veces clases universidades se trata similar cosa incluyendo Aztlan.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aztl%C3%A1n

Lea el artículo si quieras más informacíon por favor.
El periodo de la reconquista de 722 Al 1492 fue lento y discontinuo con periodos de guerra y de paz.

Lo mas cercano a una guerra contra Arabia en Espana fue cuando Al_andalus tras la conquista musulmana se configura como una provincia de damasco. Esto cambia en 756 cuando abderraman l se independiza de l califato con la nueva capital en bagdad y pro clama la ruptura tanto administrativa como politica. El emirato independiente dura hasta 929 con la implantacion del califato de Cordoba y la ruptura tambien religiosa con bagdad.


Es decir, no existio una guerra contra arabia. En la gran mayoria del tiempo de Al_andalus ya no tenia nada q ver con bagdad. al_andalus fue una entidad politica independiente en la mayor parte de su historia.



Es a eso a lo que me referia

saludos

evilmodack
02-dic.-2014, 08:34
:scared::scared::scared::scared::scared:

eenriquee
02-dic.-2014, 10:47
:scared::scared::scared::scared::scared:



¿ Te asustaste?

:laugh::laugh:

nereo
15-dic.-2014, 03:07
Los españoles del foro ya te dieron una buena cantidad de información acerca de la reconquista en España; ahora bien en cuanto a lo que te refieres de la mas que supuesta "reconquista" alla en EUA te dire que me parece mas un mito o un bulo que algo cierto. Este mito o leyenda urbana se basa en la idea de que como California o Nuevo Mexico o Arizona u otros estados están cada día llenándose mas y mas de inmigrantes mexicanos y de su descendencia llegara el dia en que estos estados al ser mas mexicanos que gringos se terminen separando y se integren a Mexico...


A mi sinceramente me parece una fantasia poco probable, en todo caso lo que quizas pudiera llegar a pasar es que en algun momento de la historia esos estados efectivamente se separen de EU pero que esos territorios formen nuevos paises o un nuevo pais todos juntos. Al margen de esto tu tema me pareció con una cierta traza de mala leche así que pienso te da lo mismo que te den información de verdad o no, pienso y lo que buscabas era generar broncas y discusiones, lo siento pero es mi percepcion.

gringo69
15-dic.-2014, 23:39
He visto mensajes sobre Craigslist sobre esta tema e en periodicos. En serio, lo pensé que fue un chiste pero no sé. Hay mucha racismo en esas paginas.

eenriquee
17-dic.-2014, 10:16
He visto mensajes sobre Craigslist sobre esta tema e en periodicos. En serio, lo pensé que fue un chiste pero no sé. Hay mucha racismo en esas paginas.

gringo69, ¿ Racismo?, no sé muy bien a que te refieres..

En relación a lo que comentaba Nereo que en un futuro puede que algunos estados norteamericanos se quisiesen separar de Estados Unidos para fundar nuevos países o para unirse entre ellos porque podrían ser mayoría de ascendencia mexicana sus habitantes pienso que eso no va a suceder.

Una, porque dudo que eso pueda estar algún día en la cabeza de los estadounidenses de origen mexicano y dos, porque aunque lo estuviese el gobierno americano no lo permitiría incluso aunque el 100% de esos ciudadanos estuviesen por la labor.

Está bien que se jalee y apoye la independencia de Kósovo de Serbia por poner un ejemplo, pero muy diferente es que algo así pueda ocurrirle a la primera potencia mundial en su propia casa. Eso es harina de otro costal, que traducido quiere decir que es un tema aparte :wink:)

Habría que recordar lo sucedido no hace tanto tiempo cuando once estados meridionales se les ocurrió romper con el país. La Confederación de Estados Sureños no fue reconocida por la Unión por ilegal ,como es lógico y normal.

Saludos

evilmodack
17-dic.-2014, 11:03
¿ Te asustaste?

:laugh::laugh:

mas bien me imprecione jejejejeje

eenriquee
19-dic.-2014, 03:41
mas bien me imprecione jejejejeje

pVzeKXUDI8Q

Te dejo un video de música en al-Andalus. Narra la vida de una poetisa andalusí. Una mujer nada convencional y que rompió todos los cánones de la época.

WALLADA BINT AL MUSTAKFI o WALADA ALMOSTACFI también conocida simplemente con el nombre de WALLADA, nació en Córdoba en el año 994. Fue hija del califa Omeya Muhammad Mustafkí.

Fue famosa por su gran talento poético y fue la más célebre de las escritoras andalusíes, pero de igual modo mujer de una belleza apabullante: hermosa figura, tez blanca, ojos azules, pelirroja... el ideal de la época.

Tras la muerte de su padre, con apenas 17 años, prescindiendo de toda tutela masculina, abrió palacio y salón literario en Córdoba, donde ofrecía instrucción en la poesía y el canto a hijas de familias poderosas y acaso instruía a esclavas en la poesía, el canto y las artes del amor. Al cabo ella era hija de Amin Am, una esclava cristiana enviada a cultivarse a Medina, y su nodriza y maestra fue la esclava negra Safia.

Entre sus alumnas destacó Muhya Bint Al Tayyani, una joven de condición muy humilde (hija de un vendedor de higos) a la que acogió en su casa y que terminó denigrándola en crueles sátiras.

Su posición privilegiada en lo social le da un carácter excepcional, aunque la personalidad de Wallada, sensible y refinada, hubiese destacado de todos modos, ya que Wallada era la mujer más culta, famosa y escandalosa de Córdoba. Se paseaba sin velo por la calle y, a la moda de los harenes de Bagdad, lleva versos suyos bordados en la orla de su vestido o en túnicas transparentes. La leyenda dice que en el lado izquierdo rezaba:


"Por Alá, que merezco cualquier grandeza
y sigo con orgullo mi camino"

y en el derecho:

"Doy gustosa a mi amante mi mejilla
y doy mis besos para quien los quiera".


Apenas se conservan nueve poemas suyos, de los cuales cinco son satíricos, se ha visto rodeada de una cierta fama de atrevida y mordaz. Además algunas alusiones un poco subidas de tono, en sus versos, seguramente unidas a las represalias de sus enemigos, motivaron que pasara a la historia como inmoral y libertina, a lo cual contribuye el hecho de que no se casó nunca, y se le conocieron varios amantes.

A los 20 años conoció al hombre que marcó para siempre su vida. Fue en una noche de fiesta poética, jugando a completarse poemas según la costumbre cordobesa de entonces. Su historia de amor y desamor con Ibn Zaydum (noble de excelente posición, con gran influencia política y el intelectual más elegante y atractivo del momento) se convirtió en una leyenda. Fue el choque de dos vanidades literarias, en la que ella tomó la iniciativa Tras unos amores estrepitosos, apasionados, públicos y versificados, pronto se rompió el idilio.

De esta relación nacieron varios de los poemas que se conservan de ella. Poemas que tuvieron la misión de ser cartas entre los amantes, dos expresan los celos, la añoranza y los deseos de encontrarse; otro, la decepción, el dolor y el reproche; cinco son duras sátiras contra su amante, al que reprocha entre otras cosas tener amantes masculinos, y el último alude a su libertad e independencia.

Cuando rompió su relación con Ibn Zaydum, se hizo amante del hombre fuerte de Córdoba, el visir Ibn Abdus, rival político y enemigo personal de Ibn Zaydun, al que privó de sus bienes y acabó metiendo en la cárcel. En esa época de cautiverio físico y amoroso escribió Ibn Zaydun sus poemas más famosos. Pero Wallada no quiso volver a verlo. Eso es lo que creó realmente la leyenda. Ibn Zaydun, tras recobrar la libertad, recorría de noche los palacios arruinados de Medina Al Zahara, símbolos de una pasión destruida. Cuenta la leyenda que toda Córdoba lo vio errante y ojeroso, enfermo de amor, y supo de sus poemas sumisos, implorando el perdón que nunca le fue concedido.

Arruinada en su fortuna y su crédito, Wallada recorrió la España de los reinos de Taifa, quizá también la cristiana, exhibiendo su talento y acaso otorgando sus favores, pero siempre volvió a Ibn Abdús, en cuyo palacio acabó viviendo aunque sin casarse con él y bajo cuya protección le sobrevivió, siempre altiva y hermosa, hasta cumplidos los 80 años.

Muere el 26 de marzo de 1091, día en que los almorávides entran en Córdoba.

http://www.poetasandaluces.com/autor.asp?idAutor=11

Saludos

evilmodack
19-dic.-2014, 08:58
pVzeKXUDI8Q

Te dejo un video de música en al-Andalus. Narra la vida de una poetisa andalusí. Una mujer nada convencional y que rompió todos los cánones de la época.

WALLADA BINT AL MUSTAKFI o WALADA ALMOSTACFI también conocida simplemente con el nombre de WALLADA, nació en Córdoba en el año 994. Fue hija del califa Omeya Muhammad Mustafkí.

Fue famosa por su gran talento poético y fue la más célebre de las escritoras andalusíes, pero de igual modo mujer de una belleza apabullante: hermosa figura, tez blanca, ojos azules, pelirroja... el ideal de la época.

Tras la muerte de su padre, con apenas 17 años, prescindiendo de toda tutela masculina, abrió palacio y salón literario en Córdoba, donde ofrecía instrucción en la poesía y el canto a hijas de familias poderosas y acaso instruía a esclavas en la poesía, el canto y las artes del amor. Al cabo ella era hija de Amin Am, una esclava cristiana enviada a cultivarse a Medina, y su nodriza y maestra fue la esclava negra Safia.

Entre sus alumnas destacó Muhya Bint Al Tayyani, una joven de condición muy humilde (hija de un vendedor de higos) a la que acogió en su casa y que terminó denigrándola en crueles sátiras.

Su posición privilegiada en lo social le da un carácter excepcional, aunque la personalidad de Wallada, sensible y refinada, hubiese destacado de todos modos, ya que Wallada era la mujer más culta, famosa y escandalosa de Córdoba. Se paseaba sin velo por la calle y, a la moda de los harenes de Bagdad, lleva versos suyos bordados en la orla de su vestido o en túnicas transparentes. La leyenda dice que en el lado izquierdo rezaba:


"Por Alá, que merezco cualquier grandeza
y sigo con orgullo mi camino"

y en el derecho:

"Doy gustosa a mi amante mi mejilla
y doy mis besos para quien los quiera".


Apenas se conservan nueve poemas suyos, de los cuales cinco son satíricos, se ha visto rodeada de una cierta fama de atrevida y mordaz. Además algunas alusiones un poco subidas de tono, en sus versos, seguramente unidas a las represalias de sus enemigos, motivaron que pasara a la historia como inmoral y libertina, a lo cual contribuye el hecho de que no se casó nunca, y se le conocieron varios amantes.

A los 20 años conoció al hombre que marcó para siempre su vida. Fue en una noche de fiesta poética, jugando a completarse poemas según la costumbre cordobesa de entonces. Su historia de amor y desamor con Ibn Zaydum (noble de excelente posición, con gran influencia política y el intelectual más elegante y atractivo del momento) se convirtió en una leyenda. Fue el choque de dos vanidades literarias, en la que ella tomó la iniciativa Tras unos amores estrepitosos, apasionados, públicos y versificados, pronto se rompió el idilio.

De esta relación nacieron varios de los poemas que se conservan de ella. Poemas que tuvieron la misión de ser cartas entre los amantes, dos expresan los celos, la añoranza y los deseos de encontrarse; otro, la decepción, el dolor y el reproche; cinco son duras sátiras contra su amante, al que reprocha entre otras cosas tener amantes masculinos, y el último alude a su libertad e independencia.

Cuando rompió su relación con Ibn Zaydum, se hizo amante del hombre fuerte de Córdoba, el visir Ibn Abdus, rival político y enemigo personal de Ibn Zaydun, al que privó de sus bienes y acabó metiendo en la cárcel. En esa época de cautiverio físico y amoroso escribió Ibn Zaydun sus poemas más famosos. Pero Wallada no quiso volver a verlo. Eso es lo que creó realmente la leyenda. Ibn Zaydun, tras recobrar la libertad, recorría de noche los palacios arruinados de Medina Al Zahara, símbolos de una pasión destruida. Cuenta la leyenda que toda Córdoba lo vio errante y ojeroso, enfermo de amor, y supo de sus poemas sumisos, implorando el perdón que nunca le fue concedido.

Arruinada en su fortuna y su crédito, Wallada recorrió la España de los reinos de Taifa, quizá también la cristiana, exhibiendo su talento y acaso otorgando sus favores, pero siempre volvió a Ibn Abdús, en cuyo palacio acabó viviendo aunque sin casarse con él y bajo cuya protección le sobrevivió, siempre altiva y hermosa, hasta cumplidos los 80 años.

Muere el 26 de marzo de 1091, día en que los almorávides entran en Córdoba.

http://www.poetasandaluces.com/autor.asp?idAutor=11

Saludos

oye muy interesante.... existe algún libro????? o algo para comprar y poder leer su vida???

eenriquee
19-dic.-2014, 09:07
oye muy interesante.... existe algún libro????? o algo para comprar y poder leer su vida???


http://www.casadellibro.com/libro-wallada-la-ultima-luna/9788496416468/1029108

Ahí tienes....

:wink:

evilmodack
19-dic.-2014, 10:33
http://www.casadellibro.com/libro-wallada-la-ultima-luna/9788496416468/1029108

Ahí tienes....

:wink:

listo amigo.....lo comienzo a leer....
:001_tt2:

Susurr0
02-ene.-2015, 06:15
Vivo en Texas y nunca he oído a nadie hablar de tal reconquista. Solamente conozco el tema por internet; dudo que haya alguien que tome el tema en serio. Personalmente no estoy interesado, nosotros, los castellanoparlantes, ya tenemos un vínculo irrompible, nuestra lengua, ésta el la única hermandad que necesito.

Tampoco veo cómo se asemeja la reconquista española con tu supuesta 'reconquista' latina.

evilmodack
02-ene.-2015, 08:45
Vivo en Texas y nunca he oído a nadie hablar de tal reconquista. Solamente conozco el tema por internet; dudo que haya alguien que tome el tema en serio. Personalmente no estoy interesado, nosotros, los castellanoparlantes, ya tenemos un vínculo irrompible, nuestra lengua, ésta el la única hermandad que necesito.

Tampoco veo cómo se asemeja la reconquista española con tu supuesta 'reconquista' latina.

de texas???? pero que ascendencia tienes???

Susurr0
02-ene.-2015, 09:58
de texas???? pero que ascendencia tienes???

Mexicana, y española como todos los mexicanos :D

evilmodack
02-ene.-2015, 11:06
ahhhhhhhhhhhhhh ok..... ta weno nomas pura curiosidad....

Perillán
10-ene.-2015, 04:59
Quizás la RECONQUISTA más importante que tienen los mexicanos (o mejicanos, según lo escribamos a un lado u otro del Atlántico) sea la de su propio país: deshacerse de todo estigma de violencia y corrupción en el que están atrapados: las mafias de la droga, la corrupción de gran parte de su clase dirigente, sanear sus instituciones (Policía, etc), para llegar a ser ese gran país admirado y admirable por su energía vital y su potencial económico.

¡Viva Zapata, viva México libre de mafias asesinas y manos corruptas!


http://www.telemundo.com/sites/nbcutelemundo/files/styles/article_cover_image/public/images/promo/article/2014/11/07/ayotzinapa-protestas.jpg?itok=sPFdeAuy

Zampabol
10-ene.-2015, 06:24
Quizás la RECONQUISTA más importante que tienen los mexicanos (o mejicanos, según lo escribamos a un lado u otro del Atlántico) sea la de su propio país: deshacerse de todo estigma de violencia y corrupción en el que están atrapados: las mafias de la droga, la corrupción de gran parte de su clase dirigente, sanear sus instituciones (Policía, etc), para llegar a ser ese gran país admirado y admirable por su energía vital y su potencial económico.

¡Viva Zapata, viva México libre de mafias asesinas y manos corruptas!


http://www.telemundo.com/sites/nbcutelemundo/files/styles/article_cover_image/public/images/promo/article/2014/11/07/ayotzinapa-protestas.jpg?itok=sPFdeAuy

Vamos, que a ti lo que te gusta es salir de Guatemala para entrar en Guatepeor...

Perillán
11-ene.-2015, 15:42
Vamos, que a ti lo que te gusta es salir de Guatemala para entrar en Guatepeor...

:blink: ¡Vaya!... :huh:

Mi intención era desear a los mejicanos un "guatamejor". :thumbup:

gringo69
04-feb.-2015, 09:20
eenriquee,
bien contestar del tema de la reconquista, pero la reconquista con los anduluces es en Espana. Probablemente, seria un problema terrible. Ya es demasiado craneos en el mundo del pasado anciano de mas de 500 años de los cuentos religiosas de las Aztecas en México.

Oye cuentos de esta cosa por la traduccion de Nahuatl. Un idioma muy anciano tambien. Antes del arrival de los Espanoles e es usado por un poquito grupo de Mexico. Probablemente grande comparado de las hablantes de Latin.

Voy a salir. Es tarde.