PDA

Ver la Versión Completa : ¿cuál es la mejor religión del mundo'



Ulsr
24-nov.-2014, 22:54
¿CUÁL ES LA MEJOR RELIGIÓN DEL MUNDO'

Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama


Leonardo Boff: En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, más también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso:



“Su Santidad, ¿Cuál es la mejor religión?” (Your holiness, what’s the best religion?)


Esperaba que dijera: “El budismo tibetano” o “las religiones orientales mucho más antiguas que el cristianismo…”


El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos, lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta, y afirmó:


“La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor.”


Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:


“¿Qué es lo que me hace mejor?”


Él respondió:

“Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”

Callé maravillado, y hasta el día de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

--------------------------------------------------------------------------

En verdad, fue extraordinaria la respuesta del Dalai Lama, estallando en la infinita verdad de Dios y el amor entre hermanos. Sin egoísmos.:001_smile::001_smile::001_smile:

JAFID
24-nov.-2014, 23:32
¿CUÁL ES LA MEJOR RELIGIÓN DEL MUNDO'

Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama


Leonardo Boff: En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, más también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso:



“Su Santidad, ¿Cuál es la mejor religión?” (Your holiness, what’s the best religion?)


Esperaba que dijera: “El budismo tibetano” o “las religiones orientales mucho más antiguas que el cristianismo…”


El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos, lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta, y afirmó:


“La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor.”


Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:


“¿Qué es lo que me hace mejor?”


Él respondió:

“Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”

Callé maravillado, y hasta el día de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

--------------------------------------------------------------------------

En verdad, fue extraordinaria la respuesta del Dalai Lama, estallando en la infinita verdad de Dios y el amor entre hermanos. Sin egoísmos.:001_smile::001_smile::001_smile:


Toda buena respuesta nos llevará indudablemente a todos a una buena reflexión.

Augusto14
26-nov.-2014, 12:17
En verdad, fue extraordinaria la respuesta del Dalai Lama, estallando en la infinita verdad de Dios y el amor entre hermanos. Sin egoísmos.:001_smile::001_smile::001_smile:

Ademas de ser un buen pasatiempo, ser esceptico ayuda a formar opinion.
He intentado informarme sobre la veracidad de este dialogo. Se encuentra divulgado por blogs o similares desde inicios (marzo quizas) de 2010... pero ninguno da la fuente.

Boff es un teologo de la liberacion. Yo pensaba que a a esa teologia ya Juan Pablo II le habia el viatico y la extremauncion. pero se ve que aun patalea. Deben ser espasmos post mortem.

Mi opinion sobre el Dalai lama no es para hacer voltear ni ondear molinillos o banderas de oraciones, y aunque vive en Occidente como un Raja lama, lo que le obliga a agasajar al cristianismo con fidelidad canina, sigue siendo budista, y, hasta donde llego, los budistas no creen en Dios, sino en diosecillos a los que hacen poco caso. Asi que encuentro muy sospechosa esta respuesta.

Todo el mundo sabe que el objetivo de los busdistas es el nirvana, algo que nadie sabe con claridad lo que es, pero a lo que mas se parece es a la aniquilacion (anihilacion, en forma latininizada), a la nada, lo contrario de infinito. ¿Le estaba rizando la barba el Super lama a Boff?

"La mejor religion es la que que te aproxima mas a Dios, al infinito", respondio el Dalai y el "teologo" se hacia cruces de tan "sabia respuesta". Pero yo, simple mortal, no le encuentro significado a "aproximarse" ni tengo idea de como saber que religion te aproxima mas, para poder elegirla. La retorica vacia de los cryentes llega a ser repetitivamente aburrida

"La mejor religion es la que te hace mejor". Naturalmente, decidir si algo es mejor o peor exige tener un catalogo previo de valores. Los valores qu cita el Dalai son de apaga y vamonos: compasion, sensibilidad, desapego, amor, humanitarismo, responsabilidad y etica. Tdos son topicos y lugares comunes que encima de tediosos son contradictorios: el desapego se opone a todos los demas.
Pero mas alla de eso: ¿Hay alguna religion que haga que el hombre sea asi? El mundo esta lleno de religiones con mayoria de creyentes y con siglos de historia. Diganme donde ha conseguido eso alguna religion.

En cualquier caso el budismo y el cristianismo descartados, no hay mas que leer sobre vida y obras de sus fundadores para ver que incumplen seis de los siete valores. ¿Quizas la nueva era?

Reciban ustedes mi responsable y sensible amor etico desapegado.

JoseAntonio1
26-nov.-2014, 15:57
Que obsesión la del humano con la de afiliarse a una religión, como si andan buscando ingresar a un club, y luego preguntar cual es el mejor de todos. A lo mejor se trata de una reacción sociológica normal al identificarse con otros creyentes para apoyarse mutuamente.

Sin embargo, los ateos y los agnósticos que no veneran a Dios, les noto esa preocupación subconsciente de querer confirmar la no existencia de Dios pues saben que si lo hay todo cambiaría para ellos. Entonces, vemos a los no creyentes con su preocupación en los foros, cuestionando y poniendo ha prueba la fé de los creyentes. Yo diría que si los no creyentes(ateos y agnósticos) estuviesen tranquilos, estarían en otros temas y no acá. Conclusión: Sólo el Apateismo te deja vivir tu vida tranquilo, porque ignora al altísimo.

Lupus
26-nov.-2014, 18:07
Que obsesión la del humano con la de afiliarse a una religión, como si andan buscando ingresar a un club, y luego preguntar cual es el mejor de todos. A lo mejor se trata de una reacción sociológica normal al identificarse con otros creyentes para apoyarse mutuamente.

Sin embargo, los ateos y los agnósticos que no veneran a Dios, les noto esa preocupación subconsciente de querer confirmar la no existencia de Dios pues saben que si lo hay todo cambiaría para ellos. Entonces, vemos a los no creyentes con su preocupación en los foros, cuestionando y poniendo ha prueba la fé de los creyentes. Yo diría que si los no creyentes(ateos y agnósticos) estuviesen tranquilos, estarían en otros temas y no acá. Conclusión: Sólo el Apateismo te deja vivir tu vida tranquilo, porque ignora al altísimo.

No pretendo hablar en nombre de todos los ateos, pero todos los ateos que conozco, y que son muchos, no sienten ninguna preocupación respecto de la posible existencia de Dios. Y es lógico que sea así, no dudamos de la existencia de Dios, estamos convencidos de que no existe.
Por otra parte yo estoy muy tranquilo sabiendo que no existe ningún dios, y el hecho de que participe en un foro de religión no significa que dude ni que ponga a prueba nada, es solamente para intercambiar opiniones, respeto las creencias sanas y critico los argumentos ridículos, pero con mayor respeto que el de la mayoría de los creyentes cuando discuten entre ellos.

gabin
26-nov.-2014, 22:41
Al "dios" del video si le da por fundar una religión con gancho -total, por una mas- para tanto descreído de estos parajes mas avanzados, libres, informados y democráticos que patea la "gran bola" (la del planeta azul, no de la religión ¡por supuesto!) tal vez, acaso, quizás, quién sabe, pueda convencer de ser la mejor religión imaginada, y de triunfar se aleje -caso de no estarlo- de la cola de la Oficina de Empleo.
Tantos otros, autoproclamados representantes de su dios en la "gran bola", "in saecula saeculorum" no han pateado nunca una cola de ninguna de estas Oficinas de Empleo, ¡y lo que les queda aun!

Por verdadera, esta referencia puede animarle, y, acaso, tal vez, quizás, quién sabe si........

AbYWF60QbNA

JAFID
26-nov.-2014, 23:18
Al "dios" del video si le da por fundar una religión con gancho -total, por una mas- para tanto descreído de estos parajes mas avanzados, libres, informados y democráticos que patea la "gran bola" (la del planeta azul, no de la religión ¡por supuesto!) tal vez, acaso, quién sabe, pueda convencer de ser la mejor religión imaginada, y de triunfar se aleje -caso de no estarlo- de la cola de la Oficina de Empleo.
Tantos otros, autoproclamados representantes de su dios en la "gran bola", "in saecula saeculorum" no han pateado nunca una cola de ninguna de estas Oficinas de Empleo, ¡y lo que les queda aun!

Por verdadera, esta referencia puede animarle, y, acaso, tal vez, quién sabe si........

AbYWF60QbNA

Este está bueno para el programa de Eugenio Derbéz

JoseAntonio1
27-nov.-2014, 11:21
No pretendo hablar en nombre de todos los ateos, pero todos los ateos que conozco, y que son muchos, no sienten ninguna preocupación respecto de la posible existencia de Dios. Y es lógico que sea así, no dudamos de la existencia de Dios, estamos convencidos de que no existe.
Por otra parte yo estoy muy tranquilo sabiendo que no existe ningún dios, y el hecho de que participe en un foro de religión no significa que dude ni que ponga a prueba nada, es solamente para intercambiar opiniones, respeto las creencias sanas y critico los argumentos ridículos, pero con mayor respeto que el de la mayoría de los creyentes cuando discuten entre ellos.

Hola Lupus, en primer lugar me parece bien tu actitud de respetar la fé de los creyentes cuando discutes con ellos pues de ser así lograríais un intercambio de opiniones al nivel más elevado posible. No me refería a personas como tú. Saludos,

Hermano Lobo
27-nov.-2014, 12:24
“Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”

Suena muy bonito, pero me parece que no refleja la realidad de las religiones. Debemos empezar por preguntarnos qué es una religión. Para mí es un conjunto de creencias relativas a seres sobrenaturales que, a lo que se nos dice -sin que nunca haya podido nadie comprobar la existencia de tales seres- nos harán merecedores de premios o castigos según nuestro comportamiento se haya ajustado a lo que alguien, por lo general los sacerdotes, nos dicen que debemos o no debemos hacer. Lo que indica el Dalai Lama no se centra en una religión, sino en una filosofía.

Oiwa
27-nov.-2014, 12:28
¡El anarquismo!

Perdón, me equivoque a propósito de hilo.

eenriquee
27-nov.-2014, 12:41
Todas y ninguna...

Dependerá del color del cristal con que se mire.

Ulsr
27-nov.-2014, 17:26
Suena muy bonito, pero me parece que no refleja la realidad de las religiones. Debemos empezar por preguntarnos qué es una religión. Para mí es un conjunto de creencias relativas a seres sobrenaturales que, a lo que se nos dice -sin que nunca haya podido nadie comprobar la existencia de tales seres- nos harán merecedores de premios o castigos según nuestro comportamiento se haya ajustado a lo que alguien, por lo general los sacerdotes, nos dicen que debemos o no debemos hacer. Lo que indica el Dalai Lama no se centra en una religión, sino en una filosofía.
Las religiones conglomeran personas con similaridad en creencias. Pero ello no garantiza que sean creencias con fundamentos verdaderos y apegados al guia espritual que proclaman tener. Pues en los hechos, suelen hacer todo lo contrario e incluso, hacer prácticas, que expresamente están prohibidas en sus libros sagrados. Ejemplo, la idolatría en los templos católicos.

Y relativamente de acuerdo contigo que: "Lo que indica el Dalai Lama no se centra en una religión, sino en una filosofía." Ya que potencialmente, al menos, podría ser una aspiración de las religiones, mas no una realidad.

E incluso, esta filosofía puede palidecer, cuando carece de un elemento muy valioso que señala Jesucristo, y que es, el empuje hacia la perfección. El cual contrasta con cierta inacción implicita en las palabras del Dalai Lama. Solo se reflejaría levemente en la palabra "más amoroso".:001_smile::001_smile::001_smile:

572
27-nov.-2014, 21:14
Suena muy bonito, pero me parece que no refleja la realidad de las religiones. Debemos empezar por preguntarnos qué es una religión. Para mí es un conjunto de creencias relativas a seres sobrenaturales que, a lo que se nos dice -sin que nunca haya podido nadie comprobar la existencia de tales seres- nos harán merecedores de premios o castigos según nuestro comportamiento se haya ajustado a lo que alguien, por lo general los sacerdotes, nos dicen que debemos o no debemos hacer. Lo que indica el Dalai Lama no se centra en una religión, sino en una filosofía.

Pues que tipo mas bobo este dalia Lama , mira que no responder bien a esto de ¿cual es la mejor religión? .... Ahhh , espera! , quizá hizo lo que tu , aquello de "para mi es" , en ese caso si respondió bien. Fin del sarcasmo.

el concepto de religión también encierra darse a ideas que superponiéndolas en la realidad que conocemos no cuadran , como aquellas de la reencarnación y demás ideas budistas de naturaleza "sobrenatural".

intelectito
28-nov.-2014, 17:14
... según la palabra de Dios la mejor religión de mundo es ...

... una buena actitud y fe con fundamento ...

Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

.y.. LA FILANTROPIA ...

27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.


... pensar en religión fuera de ésto es vana palabrería ...:thumbup:

572
28-nov.-2014, 23:00
... según la palabra de Dios la mejor religión de mundo es ...

... una buena actitud y fe con fundamento ...

Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

.y.. LA FILANTROPIA ...

27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.


... pensar en religión fuera de ésto es vana palabrería ...:thumbup:


Según los textos bíblicos la mejor religión es aquella que dicta estos mismos textos , la que determina Dios. Seria muy difícil digerir la idea de un Dios al que cualquier humano le come el mandado ; además de ser ridículo y extravagante que estos mismos textos que basan su sentido en este Dios propusieran otra opción al fin que promueven. ¿Verdad , intelectito? Jeje.

Así que pensar en religión fuera de la idea bíblica es vana palabrería. ¿Verdad , intelectito?

intelectito
30-nov.-2014, 08:50
Según los textos bíblicos la mejor religión es aquella que dicta estos mismos textos , la que determina Dios. Seria muy difícil digerir la idea de un Dios al que cualquier humano le come el mandado ; además de ser ridículo y extravagante que estos mismos textos que basan su sentido en este Dios propusieran otra opción al fin que promueven. ¿Verdad , intelectito? Jeje.

Así que pensar en religión fuera de la idea bíblica es vana palabrería. ¿Verdad , intelectito?

...pues te equivocas, la palabra religión aparece en estos textos unicamente, por eso es que la noción está fuera del contexto histórico y el plan de redención de los evangelios ..

... si crees que la Biblia enseña religión como el resto de los mortales que no saben como se debe saber ...

... es evidente que para empezar no sabes qué es religión ...:blink:

Lupus
30-nov.-2014, 09:36
La mejor religión del mundo es la que cada uno cree que le conviene considerando uno o más de los siguientes aspectos:
Es la que me concederá más favores.
Es la que me asegurará una vida eterna placentera.
Es la que menos conflictos me genera de acuerdo a mi forma de actuar.
Es la que me permitirá ascender social y económicamente.
Es la que me no me provoca conflictos con la sociedad.
Es la que me exige menos sacrificios.
Es la que me perdona todos los pecados que cometo cada semana.
...
Es la que me metieron en la cabeza desde pequeño.

intelectito
30-nov.-2014, 11:14
La mejor religión del mundo es la que cada uno cree que le conviene considerando uno o más de los siguientes aspectos:

Es la que me concederá más favores.

...la política ..

Es la que me asegurará una vida eterna placentera.

... el islam ...

Es la que menos conflictos me genera de acuerdo a mi forma de actuar.

...las del buen Karma ..

Es la que me permitirá ascender social y económicamente.

...la fe académica ..

Es la que me no me provoca conflictos con la sociedad.

...la de un ermitaño o asceta ..

Es la que me exige menos sacrificios.

... el hedonismo ..

Es la que me perdona todos los pecados que cometo cada semana.

...si es que vas a misa todos lo domingos ..
...
Es la que me metieron en la cabeza desde pequeño.

... no me puedo imaginar quien te enseñó todo esto ...:tongue_smilie:

572
30-nov.-2014, 21:46
...pues te equivocas, la palabra religión aparece en estos textos unicamente, por eso es que la noción está fuera del contexto histórico y el plan de redención de los evangelios ..

... si crees que la Biblia enseña religión como el resto de los mortales que no saben como se debe saber ...

... es evidente que para empezar no sabes qué es religión ...:blink:


Lo que es evidente es que sabes leer pero se te dificulta entender. Eres muy cortito.

Lo que yo entienda por religión carece de importancia. Lo que se concluye de tu post #14 es lo que esta ahora en discusión , y es lo siguiente :

Dices que según la palabra de dios , para este , la mejor religión es una conducta basada en los valores morales que determina este mismo Dios. (Véase el texto de Santiago).

A lo que se concluye es :

una conducta basada en la ley de Dios es un acto religioso según Santiago , y según tu es lo que dice la palabra de Dios.

Redundó :

Se determina en la cita de Santiago (más allá de la etimología del término 'religión/religioso') que este concepto sugiere abiertamente que las conductas basadas estrictamente en los valores morales de Dios son en si un acto religioso. (Según Santiago , según dios y según tu).

Entonces tenemos que un acto religioso = a una correcta conducta según la ley de dios. (Según Santiago , según dios y según tu).

Entonces en estos mismos textos bíblicos , la Biblia enseña religión , enseña un conjunto de normas morales establecidas por Dios (según este libro).

De nuevo redundó para que te sea más fácil entender :

Si tu guardas las enseñanzas de Dios , también guardas su religión. Guardar las enseñanzas de tu Dios es un acto se religión. (Según Santiago , según dios y según tu).

Todo esto se entiende según tu post #14.

Eres religioso si por esto se entiende que guardas las enseñanzas bíblicas. Ahora si vuélvete a leer mi post #15 a ver si ahora lo entiendes. :glare:

intelectito
30-nov.-2014, 22:02
Lo que es evidente es que sabes leer pero se te dificulta entender. Eres muy cortito.

Lo que yo entienda por religión carece de importancia. Lo que se concluye de tu post #14 es lo que esta ahora en discusión , y es lo siguiente :

Dices que según la palabra de dios , para este , la mejor religión es una conducta basada en los valores morales que determina este mismo Dios. (Véase el texto de Santiago).

...nada de valores ... es el simple dominio propio ...

A lo que se concluye es :

una conducta basada en la ley de Dios es un acto religioso según Santiago , y según tu es lo que dice la palabra de Dios.

.. tu infieres la ley o los valores Santiago es un pragmático de la fe ... "muestrame tu fe por tus obras" dijo él ...

Redundó :

Se determina en la cita de Santiago (más allá de la etimología del término 'religión/religioso') que este concepto sugiere abiertamente que las conductas basadas estrictamente en los valores morales de Dios son en si un acto religioso. (Según Santiago , según dios y según tu).

Entonces tenemos que un acto religioso = a una correcta conducta según la ley de dios. (Según Santiago , según dios y según tu).

Entonces en estos mismos textos bíblicos , la Biblia enseña religión , enseña un conjunto de normas morales establecidas por Dios (según este libro).

De nuevo redundó para que te sea más fácil entender :

Si tu guardas las enseñanzas de Dios , también guardas su religión. Guardar las enseñanzas de tu Dios es un acto se religión. (Según Santiago , según dios y según tu).

... esto es el más triste intento de sofismo que he podido leer ...:tongue_smilie:

Todo esto se entiende según tu post #14.

Eres religioso si por esto se entiende que guardas las enseñanzas bíblicas. Ahora si vuélvete a leer mi post #15 a ver si ahora lo entiendes. :glare:

...I am short? ...

... observa el texto: SI ALGUNO SE CREE religioso entre vosotros ...

...la RELIGIÓN DEL TAL ES VANA ...

... LA RELIGIÓN SIN MÁCULA ES ... visitar a ...

.. jamás, jamás dice que religión es el Evangelio ni la ley de Dios ...

..la Ley es legislación, precepto, ordenanza NO es religión ...

... la RELIGIÓN TRATA DE LA BÚSQUEDA DE DIOS O UN DIOS QUE EL HOMBRE hace conforme a sus temores existenciales ...

... LA FE TRATA DE DIOS QUE VINO A BUSCAR AL HOMBRE y tiene la meta de transformar al hombre hacia la santidad... característica que perdió al hacerse pecador ...

ves la diferencia? ...:thumbup:

Lupus
01-dic.-2014, 06:47
... no me puedo imaginar quien te enseñó todo esto ...:tongue_smilie:
Nadie, lo he aprendido a través de la observación.
Aunque haber leído a David Hume me ha ayudado.

572
01-dic.-2014, 22:03
...I am short? ...

... observa el texto: SI ALGUNO SE CREE religioso entre vosotros ...

...la RELIGIÓN DEL TAL ES VANA ...

... LA RELIGIÓN SIN MÁCULA ES ... visitar a ...

.. jamás, jamás dice que religión es el Evangelio ni la ley de Dios ...

..la Ley es legislación, precepto, ordenanza NO es religión ...

... la RELIGIÓN TRATA DE LA BÚSQUEDA DE DIOS O UN DIOS QUE EL HOMBRE hace conforme a sus temores existenciales ...

... LA FE TRATA DE DIOS QUE VINO A BUSCAR AL HOMBRE y tiene la meta de transformar al hombre hacia la santidad... característica que perdió al hacerse pecador ...

ves la diferencia? ...:thumbup:

Si , eres cortito.

Que sofismas ni que nada. Tomare tu post #14 para llevarte pasito a pasito a andar por el , para que entiendas que según Santiago , tu y Dios los textos bíblicos enseñan religión (señalar esto no era mi propósito en mi post#15 , pero dada tu negativa a reconocer que según tu post#14 lo dice , ahora me pongo a ello.

... según la palabra de Dios la mejor religión de mundo es ...

Aquí tenemos que según Tu para Dios hay religiones. Además de haber , hay una mejor que otras como lo señala el mismo texto.

¿Que se entiende por religión en las directrices de Santiago (el pragmático) y Dios?: obrar (que no es otra cosa que una conducta) , obrar , conducirse , comportarse , proceder , hacer según las enseñanzas de Dios. (¿Estamos?)

Ejemplos de conducta según el pragmático de Santiago y Dios :

"una buena actitud y fe con fundamento" "refrenar su lengua" "no engañar a su corazón" "Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones" "guardarse sin mancha del mundo". (Todo esto es CONDUCTA).

continuamos con esto de la conducta :

CONDUCTA. (Según la RAE: manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones) pero aquí no nos vale esta definición ya que es generalizada. La que nos atañe es la conducta singular , la religiosa , aquella que se da siguiendo directrices como en los ejemplos anteriores.

Está aquí espero que tengas ya claro la relación inseparable entre el concepto religión , las directrices religiosas y la conducta religiosa que HAY en todo esto que escribiste..



"Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros , y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón , la religión del tal es vana."

"27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."

Y por si te quedaba alguna duda este mismo texto es muy que claro.

Santiago dice y marca diferencia entre la vana-religión y la religión pura. La religión-vana es aquella en las que no se lleva acabo lo que es correcto para Dios. La religión pura dice es hacer lo que para Dios es lo correcto : una serie de obras , una conducta que debe seguir las directrices que el mismo expone y deja patente en la Biblia a través de los apóstoles.

Para Dios según Santiago HAY una religión pura , y esta se basa en seguir sus enseñanzas ¿y donde están escritas las enseñanzas del Dios bíblico? Jeje. ¿Entonces no enseña la Biblia una religión pura? ¿No es la Biblia la palabra de Dios? ¿No dice Dios que la religión pura es la que el enseña y da ejemplos de cómo se debe obrar?

Ahora , no hay error mío de interpretación , como tampoco digo sofismas , en todo caso si algo te parece equivocado se debe a tu pésimo entendimiento.

Para ti de ti mismo :

... pensar en religión fuera de ésto es vana palabrería ...

intelectito
03-dic.-2014, 11:00
Nadie, lo he aprendido a través de la observación.
Aunque haber leído a David Hume me ha ayudado.

...no escribiste ésta frase cuando dijiste aquello? ...

...< Es la que me metieron en la cabeza desde pequeño >...??:001_tt1:

... pero no es tán relevante como si probaras que no eres como te enseñaron .. aunque no quieres admitirlo ... oooooobviamente ...:001_tt2:

intelectito
03-dic.-2014, 11:22
...gracias por ser mi razón de ser en este foro ...


Si , eres cortito.

Que sofismas ni que nada. Tomare tu post #14 para llevarte pasito a pasito a andar por el , para que entiendas que según Santiago , tu y Dios los textos bíblicos enseñan religión (señalar esto no era mi propósito en mi post#15 , pero dada tu negativa a reconocer que según tu post#14 lo dice , ahora me pongo a ello.

... según la palabra de Dios la mejor religión de mundo es ...

...NO!!!, dijo: Si alguno SE CREE religioso o asume serlo .... en cambio Cristo en la grán comisión mandó que fuesemos a Predicar el Evangelio a todas las naciones no a ser religiosos....

Aquí tenemos que según Tu para Dios hay religiones. Además de haber , hay una mejor que otras como lo señala el mismo texto.

¿Que se entiende por religión en las directrices de Santiago (el pragmático) y Dios?: obrar (que no es otra cosa que una conducta) , obrar , conducirse , comportarse , proceder , hacer según las enseñanzas de Dios. (¿Estamos?)

...el mejor provecho de un religioso es solo la filantropia, aunque no le preocupe la salvación de las almas, ni por la propia se preocupa ... tan solo de sumar puntos o inclinar la balanza a su favor...

Ejemplos de conducta según el pragmático de Santiago y Dios :

"una buena actitud y fe con fundamento" "refrenar su lengua" "no engañar a su corazón" "Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones" "guardarse sin mancha del mundo". (Todo esto es CONDUCTA).

continuamos con esto de la conducta :

CONDUCTA. (Según la RAE: manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones) pero aquí no nos vale esta definición ya que es generalizada. La que nos atañe es la conducta singular , la religiosa , aquella que se da siguiendo directrices como en los ejemplos anteriores.

... pero pasas por alto cuando dice: "muestrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras" ....no es mostrar religión sinó fe ...entonces la conducta no es la fe sino un fruto.. y esto de la fe o de ser un religioso? ...

Está aquí espero que tengas ya claro la relación inseparable entre el concepto religión , las directrices religiosas y la conducta religiosa que HAY en todo esto que escribiste..

...está claro que no soy filántropo porque no soy religioso, pero tengo fe y mi obra es explicarla al mundo ..para salvación del alma .. al mismo tiempo que es la obra de caridad más elevada, pues la filantropía va para esta vida solamente .. pero y la eternidad? ...


"Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros , y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón , la religión del tal es vana."

"27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."

...ves? esa es la vida cristiana que el mundo abochorna, mientra se proclaman los contravalores y la vida corrupta ...

Y por si te quedaba alguna duda este mismo texto es muy que claro.

Santiago dice y marca diferencia entre la vana-religión y la religión pura. La religión-vana es aquella en las que no se lleva acabo lo que es correcto para Dios. La religión pura dice es hacer lo que para Dios es lo correcto : una serie de obras , una conducta que debe seguir las directrices que el mismo expone y deja patente en la Biblia a través de los apóstoles.

...lo que es bueno para Dios, es super para nosotros .. pero sabe que ninguna de esas obras te ganan la vida eterna sinó la Fe en Cristo como tu salvador.. lo demás es solo religión ...Santiago deseaba que todo entendieran que decir que se es salvo solo es probado por una vida cristiana auténtica ...

Para Dios según Santiago HAY una religión pura , y esta se basa en seguir sus enseñanzas ¿y donde están escritas las enseñanzas del Dios bíblico? Jeje. ¿Entonces no enseña la Biblia una religión pura? ¿No es la Biblia la palabra de Dios? ¿No dice Dios que la religión pura es la que el enseña y da ejemplos de cómo se debe obrar?

.. queda claro que religión y fe son dos cosas muy distintas .. la fe es pura si te hace alguien que ama a su prójimo y obra por ellos conforme a ese amor sea dándolé de lo tuyo o respetando lo de él .. como en: "no desearás la mujer de tu prójimo" ...

Ahora , no hay error mío de interpretación , como tampoco digo sofismas , en todo caso si algo te parece equivocado se debe a tu pésimo entendimiento.

Para ti de ti mismo :

... pensar en religión fuera de ésto es vana palabrería ...

... desde el punto de vista secular estás bien, pero mientras no conozcas la fe, no podrás salir de la religión ... Cristo es el final de la religión .. en él, se aprende a tener actitud y conductas por él y para él .. no por nosotros y para nosotros ...;)

.. un abrazo ..

572
03-dic.-2014, 22:16
...gracias por ser mi razón de ser en este foro ...



... desde el punto de vista secular estás bien, pero mientras no conozcas la fe, no podrás salir de la religión ... Cristo es el final de la religión .. en él, se aprende a tener actitud y conductas por él y para él .. no por nosotros y para nosotros ...;)

.. un abrazo ..

¿Estoy bien desde un punto de vista secular? NO , estoy bien por que las cuentas que doy son claras , y hasta donde no se halle lo contrario CORRECTAS.

Ahora bien seguiré tomando en cuenta tus réplicas , aunque las hallo evasivas y negadoras , mas no afanosas de bien responder.

Dices que : Cristo es el final de la religión. Pero Santiago parece que no se entera , pues la nombra sin tapujos a más de darle gran valor al calificarla de PURA para Dios (claro , siempre y cuando lleve sus preceptos o enseñanzas).

¿Si el Cristo abolió la idea de religión en la cabeza de los apóstoles , como es que Santiago dice lo que dice de la religión pura?

Pues hasta donde parece Santiago no concuerda contigo.


"27 LA RELIGIÓN PURA y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."


Dices : queda claro que religión y fe son dos cosas muy distintas .. la fe es pura si te hace alguien que ama a su prójimo y obra por ellos conforme a ese amor sea dándolé de lo tuyo o respetando lo de él .. como en: "no desearás la mujer de tu prójimo"

¿Distintas? Veamos :

Santiago : la religión pura es : Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo

Intelectito : la fe pura es : ama a su prójimo y obra por ellos conforme a ese amor sea dándolé de lo tuyo o respetando lo de él.

¿las ves distintas?

Pues no son distintas. Ambas devienen actitudes , conductas , obras ; y lo hacen por que tienen el mismo origen : un contenido mental basado en un mismo conocimiento , en una misma idea.

No le des vueltas al asunto , eres religioso por que ser religioso abraza a darse a un contenido mental único y común a sus intereses. Ni contradigas a Santiago , ni intérpretes arbitrariamente lo que es en sí demasiado claro.

No requiero tener fe para darme cuenta de lo que es y lo que no es. Poseemos cualidades intelectuales innegables que no discriminan entre lo blanco y lo negro ; otra cosa es que les pongamos frenos para que no vayan por ciertos caminos que nos incomodan , nos dan miedo o no son del agrado de nuestros intereses.

intelectito
04-dic.-2014, 12:56
¿Estoy bien desde un punto de vista secular? NO , estoy bien por que las cuentas que doy son claras , y hasta donde no se halle lo contrario CORRECTAS.

Ahora bien seguiré tomando en cuenta tus réplicas , aunque las hallo evasivas y negadoras , mas no afanosas de bien responder.

Dices que : Cristo es el final de la religión. Pero Santiago parece que no se entera , pues la nombra sin tapujos a más de darle gran valor al calificarla de PURA para Dios (claro , siempre y cuando lleve sus preceptos o enseñanzas).

..para ser espiritual se cree que debes tener una religión (afirma en coro la sabiduría común) y tu defiendes ese punto con todo aínco pero: Religión no es ser espiritual sino "religar" o restablecer contacto con o tratar de encontrar un deidad..= buscar a Dios o algún otro pretendido dios...pero:

...el evangelio inicia con la llegada de Dios al mundo en busca de la criatura, entonces la religión allí termina en su objetivo inicial .. que era encontrar una deidad ...
.. en consecuencia si Dios ya está con nosotros ahora solo queda cultivar cúanto crees a Dios ... ESO ES LA FE ...

¿Si el Cristo abolió la idea de religión en la cabeza de los apóstoles , como es que Santiago dice lo que dice de la religión pura?

Pues hasta donde parece Santiago no concuerda contigo.

..si lees a Santiago desde el principio él, quiere que los creyentes no se conformen con su fe, sino que hagan algo con ella ... al ver que han reducido la fe a una actitud religiosa coloca la filantropía como una opción al que SE CREE RELIGIOSO siendo ya la religión obsoleta en su inicial propósito entonces solo tiene ahora un papel pragmático ...

"27 LA RELIGIÓN PURA y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."

...misericordia y santidad ...como hechos no como actitud solamente ..o sea que los beatos o (modo sacerdotal romano), etc ... son una tanda de hipocritas ...

Dices : queda claro que religión y fe son dos cosas muy distintas .. la fe es pura si te hace alguien que ama a su prójimo y obra por ellos conforme a ese amor sea dándolé de lo tuyo o respetando lo de él .. como en: "no desearás la mujer de tu prójimo"

¿Distintas? Veamos :

Santiago : la religión pura es : Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo

Intelectito : la fe pura es : ama a su prójimo y obra por ellos conforme a ese amor sea dándolé de lo tuyo o respetando lo de él.

...pues en ninguno de esos versos aparece la palabra FE allí estás incurriendo en forzar el objeto de ese punto, pues lo infieres tu, no Santiago ..

¿las ves distintas?

Pues no son distintas. Ambas devienen actitudes , conductas , obras ; y lo hacen por que tienen el mismo origen : un contenido mental basado en un mismo conocimiento , en una misma idea.

No le des vueltas al asunto , eres religioso por que ser religioso abraza a darse a un contenido mental único y común a sus intereses. Ni contradigas a Santiago , ni intérpretes arbitrariamente lo que es en sí demasiado claro.

No requiero tener fe para darme cuenta de lo que es y lo que no es. Poseemos cualidades intelectuales innegables que no discriminan entre lo blanco y lo negro ; otra cosa es que les pongamos frenos para que no vayan por ciertos caminos que nos incomodan , nos dan miedo o no son del agrado de nuestros intereses.

...la fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve ..
puntualiza la Biblia, qué parte de eso puede llamar religión o filantropia? ...

..pero si tenemos esa fe entonces tendremos obras dice Santiago, pero si quieres ser religioso, ya sabes qué hacer para estar en ese rango, inutil para la salvación pero apreciado por Dios para alcanzar su misericordia ...

Ej ..
Lc. 7: 3Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo. 4Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto; 5porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga. 6

...este es un pasaje que los católicos aprecian mucho verdad? ...:tongue_smilie:

572
04-dic.-2014, 20:40
...............
..................
...........

Lupus
05-dic.-2014, 04:16
...no escribiste ésta frase cuando dijiste aquello? ...

...< Es la que me metieron en la cabeza desde pequeño >...??:001_tt1:

... pero no es tán relevante como si probaras que no eres como te enseñaron .. aunque no quieres admitirlo ... oooooobviamente ...:001_tt2:
Veo que no has comprendido lo que escribí.
Mi post comenzó con: "La mejor religión del mundo es la que cada uno cree que le conviene considerando uno o más de los siguientes aspectos:"
Luego he listado las diferentes razones por las cuales las personas consideran mejor una u otra religión.
Puedes no compartir lo que yo escribo pero el texto es muy fácil de comprender, no obstante por si aún no lo logras te lo explicaré de otra manera:
Algunas personas valoran alguno u algunos de los motivos listados, otras otros.
Obviamente yo no me incluyo dentro de esas personas ya que soy ateo, y sé que tu lo sabes, por lo cual no me cabe ninguna de esas razones.
El post es de fácil comprensión, parece que tú te consideras más inteligente de lo que realmente eres.
CQD (Como queda demostrado)

ROOST
07-dic.-2014, 13:40
Para servir A los Hombres, Todas, Ya que Muchos Hombres Viven de lo que los Creyentes "DAN".

Hombres que Viven de los Hombres,Hermanos las Religiones Forman doctrinas mundanas !!!!!!!!!!

La Mayor parte de Todo se le cobra al creyente, pero los Dirigentes, que buena suerte tienen !!!!!!!

No se preocupan de Nada !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Viven olgadamente,Gracias A Dios !!!!!!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

intelectito
08-dic.-2014, 22:38
Veo que no has comprendido lo que escribí.
Mi post comenzó con: "La mejor religión del mundo es la que cada uno cree que le conviene considerando uno o más de los siguientes aspectos:"

...me recordaste que yo escribí: hay una religión por cada ser humano ..

Luego he listado las diferentes razones por las cuales las personas consideran mejor una u otra religión.

...pero negaste haberlas aprendido por enseñanza multiforme, lo cual es lógico fuera de la Biblia ...

Puedes no compartir lo que yo escribo pero el texto es muy fácil de comprender, no obstante por si aún no lo logras te lo explicaré de otra manera:
Algunas personas valoran alguno u algunos de los motivos listados, otras otros.

...solo ves apariencias, en el fondo todos tenemos un espacio vacío del tamaño de Dios, por eso la religiosidad nunca lo llena ...

Obviamente yo no me incluyo dentro de esas personas ya que soy ateo, y sé que tu lo sabes, por lo cual no me cabe ninguna de esas razones.
El post es de fácil comprensión, parece que tú te consideras más inteligente de lo que realmente eres.
CQD (Como queda demostrado)

...no eres ateo ..solo enojado con Dios como la mayoría ..

...mmmm ..y yo solo bromeo con mi inteligencia ... por eso pongo caritas bobas ...:tongue_smilie:

...pero que soy la pesadilla de los ateos y un grano en las pompis de los religiosos, con mi proverbial y profunda humildad egocéntrica .. que no me permite decirles : ¡¡ mortales inferiores !!! :001_rolleyes::tongue_smilie:

... como dicen entre dientes: "este es el mejor foro de internet e intelectito es su profeta" ...:tongue_smilie::001_rolleyes:

Lupus
09-dic.-2014, 06:49
...no eres ateo ..solo enojado con Dios como la mayoría ..

...mmmm ..y yo solo bromeo con mi inteligencia ... por eso pongo caritas bobas ...:tongue_smilie:

...pero que soy la pesadilla de los ateos y un grano en las pompis de los religiosos, con mi proverbial y profunda humildad egocéntrica .. que no me permite decirles : ¡¡ mortales inferiores !!! :001_rolleyes::tongue_smilie:

... como dicen entre dientes: "este es el mejor foro de internet e intelectito es su profeta" ...:tongue_smilie::001_rolleyes:
Creo que tú eres tu propia pesadilla. Tu necesidad de querer mostrarte como una persona inteligente seguramente intenta ocultar algún trastorno o falencia.

intelectito
09-dic.-2014, 18:42
Creo que tú eres tu propia pesadilla. Tu necesidad de querer mostrarte como una persona inteligente seguramente intenta ocultar algún trastorno o falencia.

..test de inteligencia para ateos ..

....sabemos que dos mas dos son cuatro, me puedes decir porque? ...

... a mi me tomó un minuto ...:001_tt2:

Lupus
10-dic.-2014, 06:05
..test de inteligencia para ateos ..

....sabemos que dos mas dos son cuatro, me puedes decir porque? ...

... a mi me tomó un minuto ...:001_tt2:
¿Es así como pretendes hacernos creer que eres inteligente, a través de una adivinanza a la cual consideras un test de inteligencia?
Tu smile burlón me indica que has quedado resentido.

CIKITRAKE
11-dic.-2014, 08:44
Este hilo se trata de quién es el más inteligente del mundo, o de... ¿Cuál es la mejor religión del mundo? Solo pregunto...:001_unsure:

intelectito
13-dic.-2014, 07:17
¿Es así como pretendes hacernos creer que eres inteligente, a través de una adivinanza a la cual consideras un test de inteligencia?
Tu smile burlón me indica que has quedado resentido.

...solo es mi niño interior ...

...sabes? esa pregunta es de Mafalda ...:thumbup:

intelectito
13-dic.-2014, 07:19
Este hilo se trata de quién es el más inteligente del mundo, o de... ¿Cuál es la mejor religión del mundo? Solo pregunto...:001_unsure:

... después del test, podemos tomar un cafest ... no crees? ...:biggrin::biggrin:

Eduardo 1972
14-dic.-2014, 13:39
Encontré esta idea:

Después de estudiar durante algunos años las religiones, después de conocer a miles de religiosos, muy apegados a sus doctrinas, llegué a esta conclusión, con las disculpas de Boff, el Dalay, el Papa, el ayatola y Pepe el de los diarios. La mejor religión es sin dudas : ¡¡¡La mia!!!

Firmado: “Yo” el Magnífico, rey de megalolandia.

P.S. Si hiero la sensibilidad de alguien, desde ya le pido disculpas.

Setho333
16-dic.-2014, 12:44
hola a todos. Soy nuevo en el foro y mi presunta va para el creador del tema @ porque cree usted que su religión es la mejor ? Como llego a tal conclusion ? Cual es su religion ?

Ulsr
16-dic.-2014, 21:47
hola a todos. Soy nuevo en el foro y mi presunta va para el creador del tema @ porque cree usted que su religión es la mejor ? Como llego a tal conclusion ? Cual es su religion ?

Con atención respondo, ya que soy, el creador del tema.

En primer lugar, soy un místico cristiano, libre pensador. No tengo una religión específica, porque encuentro muchas fallas en las existentes, y por ello prefiero seguir una línea que considero más pura, al no mezclarme con ellas para no contaminarme con sus idolatrías, falsos ritualismos o creencias.

Lo anterior espero responda a todas tus preguntas. Gracias. Y bienvenido al foro, en donde existe una gran diversidad de personas y pensamientos, e incluso religiones, todas ellas aportando a veces inesperadas verdaderas joyas del tema religioso. Tanto histórico, como de interpretación. Saludos.:biggrin::biggrin::biggrin:

Loma_P
29-nov.-2023, 05:07
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI