PDA

Ver la Versión Completa : 43



berny boy
13-nov.-2014, 18:54
que opinan de lo que paso en ayotzinapa?

CIKITRAKE
13-nov.-2014, 19:07
¿Qué pasó?

Biby
13-nov.-2014, 19:30
¿Qué pasó?


Una terrible historia que bien podría ser una serie de tv...

43 chamacos salen a organizar una protesta, a robar camiones y a presionar a la gente para que les llenen su bote para patrocinar un desorden anual que ya se había convertido en una amenaza...

El Alcalde del lugar da la orden a sus guardias de meter al orden a estos chamacos...

Estos guardias del orden detienen a los mitoteros y los entregan a una banda de cuatreros que los matan y los incineran... (((:bored:))) (no me pidas que te explique por que lo hicieron...)

Los padres ven la oportunidad de su vida para extorsionar al gobierno y dirigidos por un nefasto personaje llamado lopez obrador que ha perdido una y otra vez la presidencia de nuestro pais... pretenden sembrar incertidumbre e inseguridad... hasta lograr posiciones politicas y el dinero suficiente para salir de deudas....

Las autoridades, totalmente inutiles para aclarar el caso..

-La sociedad HARTA de tanta agresión, desorden e impunidad clama por la paz...

-Yo.. aterrada de que esto ocurra en mi país...

Eso es lo que pasa... :closedeyes:

--

eenriquee
14-nov.-2014, 01:02
Una terrible historia que bien podría ser una serie de tv...

43 chamacos salen a organizar una protesta, a robar camiones y a presionar a la gente para que les llenen su bote para patrocinar un desorden anual que ya se había convertido en una amenaza...

El Alcalde del lugar da la orden a sus guardias de meter al orden a estos chamacos...

Estos guardias del orden detienen a los mitoteros y los entregan a una banda de cuatreros que los matan y los incineran... (((:bored:))) (no me pidas que te explique por que lo hicieron...)

Los padres ven la oportunidad de su vida para extorsionar al gobierno y dirigidos por un nefasto personaje llamado lopez obrador que ha perdido una y otra vez la presidencia de nuestro pais... pretenden sembrar incertidumbre e inseguridad... hasta lograr posiciones politicas y el dinero suficiente para salir de deudas....

Las autoridades, totalmente inutiles para aclarar el caso..

-La sociedad HARTA de tanta agresión, desorden e impunidad clama por la paz...

-Yo.. aterrada de que esto ocurra en mi país...

Eso es lo que pasa... :closedeyes:

--

Buenos días Biby, por lo que tengo entendido estamos hablando de una zona rural muy pobre de México. Me llama la atención que digas que los padres ven la oportunidad de sus vidas para extorsionar al gobierno y que no puedes explicar porque los estudiantes son entregados a una banda de cuatreros que los asesinan e incineran.

Mujer, a un hijo mío le hacen eso y yo muevo cielo y tierra para intentar que se depuren responsabilidades porque estas cosas en un estado de derecho no se pueden permitir Biby.

Son cosas muy graves aceptando que los chicos hayan cometido delitos y hayan atentado contra propiedad privada y demás. Es igual, se les detiene, se les juzga y se les condena si fuese el caso. Pero entregarlos a cuatreros y que los asesinen así sin más, lo mínimo es presionar al gobierno para que estos hechos sean aclarados y caigan las cabezas que tengan que caer.

Estamos hablando de la desaparición y muerte de 43 chicos. Y precisamente porque México es un estado de derecho o se supone que lo es, las autoridades tienen que actuar de manera intachable y no como agentes cercanos a organizaciones criminales o a las órdenes de éstas. Porque aquí se habla de policías de uniforme y no de cualquier cosa.

Claro que lo mejor sería conseguir paz en el país o en esa zona en concreto de México Biby, pero para conseguir eso antes se debe repartir JUSTICIA ¿ no crees?


Un saludito

:wink:

Estrella_fugaz
14-nov.-2014, 08:32
Coincido totalmente con Enrique, el asunto de fondo es la desaparición forzada de 43 adolescentes. Estamos hablando de asesinato de personas, no de marchas ni de robo a transeúntes. Se está tocando el tema de que la desaparición forzada sea un delito del fuero federal para que se puedan prevenir estas situaciones donde desde hacía no sé cuánto tiempo, el estado de Guerrero como otros estaba constituyéndose como el cementerio de México. Fosas comúnes por todos lados. ¿Quiénes son esos muertos? ¿Por qué el gobierno federal no se deja de frivolidades y actúa en estos lugares sin justicia ni porvenir?

La pobreza de Guerrero es tan extrema que representa un caldo de cultivo para la formación de células de la mafia que mata a sangre fría a la gente del pueblo, como nosotros los que posteamos ahora mismo. La gravedad de la violencia en Guerrero no se reduce a las peleas de los grupos criminales por el territorio y la venta de la droga. Hoy se habla de la inexistencia del Estado de derecho, donde los ciudadanos de a pie no ven garantizados sus derechos humanos. Sigue imperando la ley de los delincuentes organizados, coludidos con los gobernantes y la omisiòn de las instancias policíacas y de justicia federales, que hasta hoy, dada la gravedad de los hechos, han volteado la mirada a esas comunidades, como Ayotzinapa.

la lore
14-nov.-2014, 13:07
Ay chicos, creo que ya deberían saber cuando se trata de los alumnos de informática...

eenriquee
14-nov.-2014, 13:16
Ay chicos, creo que ya deberían saber cuando se trata de los alumnos de informática...

¿ Qué se pueden justificar las cloacas de un estado?

Como los muchachitos no son unos santitos ni mucho menos pues se actúa fuera de la ley.

¿ Es eso lo que quiere decir?

:wink:

Biby
14-nov.-2014, 13:43
¿ Qué se pueden justificar las cloacas de un estado?

Como los muchachitos no son unos santitos ni mucho menos pues se actúa fuera de la ley.

¿ Es eso lo que quiere decir?

:wink:



Mi querido enriquee.. Lore sólo nos advierte de las provocaciones que llegan a este foro precisamente para esto... no te calientes, ella no está a favor ni en contra de nada... al menos no lo manifiesta en su escueto mensaje...

Lo que quiso decir es estrictamente lo que dijo...

y digo yo... no nos montemos en cualquier incitación...

sip... :001_rolleyes:


---

eenriquee
14-nov.-2014, 13:55
Mi querido enriquee.. Lore sólo nos advierte de las provocaciones que llegan a este foro precisamente para esto... no te calientes, ella no está a favor ni en contra de nada... al menos no lo manifiesta en su escueto mensaje...

Lo que quiso decir es estrictamente lo que dijo...

y digo yo... no nos montemos en cualquier incitación...

sip... :001_rolleyes:


---

Biby, no me estoy calentando, que va mujer, ni tengo nada en contra de lore, por supuesto que no.

Yo pienso que el fin siempre no justifica los medios. Y hay líneas rojas que no se pueden cruzar por parte de quién debe de velar por la seguridad, incluso aunque se pueda pensar que algunos se merecen que se crucen.

Hay cosas que son inadmisibles en un estado derecho aunque esos chicos sean unos delincuentes, ladrones y todo lo que puedan ser.

Es a lo que yo voy Biby, independientemente del ambiente que pueda existir en esa zona del país que supongo será complicado.

:wink:

Biby
14-nov.-2014, 14:10
Buenos días Biby, por lo que tengo entendido estamos hablando de una zona rural muy pobre de México. ¨

Nop.. es Iguala, Guerrero, tercera ciudad en importancia del estado, que en su momento fue tierra de promisión por sus recursos, base histórica y privilegiada situación geográfica. Algunos de sus pobladores prefirieron dedicar sus tierras al cultivo de AMAPOLA, en lugar de llenar de deliciosos frutos al mundo entero convirtiéndose en el primer exportador de GOMA DE OPIO superando a Afganistan... ((( :ohmy: )))



Me llama la atención que digas que los padres ven la oportunidad de sus vidas para extorsionar al gobierno y que no puedes explicar porque los estudiantes son entregados a una banda de cuatreros que los asesinan e incineran.

Eso exactamente dije, los padres en esas regiones ven a los hijos como unidades de producción, y tranzan su dolor de padres a una situación práctica y política que finalmente les proporcionará un beneficio que el hijo en toda su vida no les hubiera proporcionado... Si no.. por que tanto borlote..? por que tanta destrucción..? por que tanto protagonismo... ??? - Y lo digo porque no es el primer caso, tenemos infinidad de ejemplos e infinidad de ejemplares que de ser un mediocre poeta desconocido de banqueta se convierte en figura política becado de por vida a fin de que deje de chillar por el hijo desaparecido.


Mujer, a un hijo mío le hacen eso y yo muevo cielo y tierra para intentar que se depuren responsabilidades porque estas cosas en un estado de derecho no se pueden permitir Biby.

Por acá funciona de otra forma... hay un oscuro personaje que toma para su causa este tipo de hechos... los transforma en causa de lucha civil lastimando, destrozando, quemando, desordenando cuanto lugar se le atraviesa, carga con un cuerpo de anarquistas perfectamente entrenados para provocar la incertidumbre, el miedo... con el único fin de desacreditar el gobierno en turno, (sea cual sea) para saciar sus ansias de poder y sus ambiciones.... este sujeto se llama Andres Manuel Lopez Obrador, que desde toda su historia quema pozos petroleros, mata a quien le estorba y organiza desmán y medio.


Son cosas muy graves aceptando que los chicos hayan cometido delitos y hayan atentado contra propiedad privada y demás. Es igual, se les detiene, se les juzga y se les condena si fuese el caso. Pero entregarlos a cuatreros y que los asesinen así sin más, lo mínimo es presionar al gobierno para que estos hechos sean aclarados y caigan las cabezas que tengan que caer.


Estamos hablando de la desaparición y muerte de 43 chicos. Y precisamente porque México es un estado de derecho o se supone que lo es, las autoridades tienen que actuar de manera intachable y no como agentes cercanos a organizaciones criminales o a las órdenes de éstas. Porque aquí se habla de policías de uniforme y no de cualquier cosa.

Asi debería de ser, pero aunado a todo lo anterior, las autoridades padecen de enormes deficiencias, complicidades y corrupciones. Nada que hacer... :bored:


Claro que lo mejor sería conseguir paz en el país o en esa zona en concreto de México Biby, pero para conseguir eso antes se debe repartir JUSTICIA ¿ no crees?

Lo creo y lo deseo inmensamente.. pero el partido que nos gobierna es un narco-partido que solo le interesan sus intereses... de eso se aprovechan los personajes infectos que descomponen el ambiente politico de México.

A mi ni me vean... yo no voté por ellos. :scared:



Un saludito

:wink:

Saludos precioso..!!! :wink:


---

eenriquee
14-nov.-2014, 14:15
Asi debería de ser, pero aunado a todo lo anterior, las autoridades padecen de enormes deficiencias, complicidades y corrupciones. Nada que hacer... :bored:






---

De todo lo que has dicho que acepto y comparto muchas cosas, esto es lo más triste de todo

.
¿Qué los ciudadanos mexicanos tienen que aceptar estas cosas como algo normal?, como una deficiencia endémica en el país, tirar la toalla...

Muy triste ehhh

muaksss

Biby
14-nov.-2014, 14:19
De todo lo que has dicho que acepto y comparto muchas cosas, esto es lo más triste de todo

.
¿Qué los ciudadanos mexicanos tienen que aceptar estas cosas como algo normal?, como una deficiencia endémica en el país, tirar la toalla...

Muy triste ehhh

muaksss



Ya lo hemos visto, el que no lo acepta, termina muerto, incinerado y desaparecido para siempre.

Bien triste.. :crying:



--

eenriquee
14-nov.-2014, 14:25
:mellow: Mi México lindo me lo han echado abajo

:blush:

Biby
14-nov.-2014, 14:30
:mellow: Mi México lindo me lo han echado abajo

:blush:



No era mi afán, pero debo ser objetiva...


---

eenriquee
14-nov.-2014, 14:33
No era mi afán, pero debo ser objetiva...


---

Pero sigue siendo un país maravilloso y la inmensa mayoría de sus habitantes personas de bien.

No creas que no sabemos diferenciar

:thumbup1:

sofiacarolina
14-nov.-2014, 17:20
Eso exactamente dije, los padres en esas regiones ven a los hijos como unidades de producción, y tranzan su dolor de padres a una situación práctica y política que finalmente les proporcionará un beneficio que el hijo en toda su vida no les hubiera proporcionado... Si no.. por que tanto borlote..? por que tanta destrucción..? por que tanto protagonismo... ??? - Y lo digo porque no es el primer caso, tenemos infinidad de ejemplos e infinidad de ejemplares que de ser un mediocre poeta desconocido de banqueta se convierte en figura política becado de por vida a fin de que deje de chillar por el hijo desaparecido.



---

Estoy de acuerdo contigo en gran parte de lo que has dicho, lo unico que se me hace muy dificil de creer es esto, porque el dolor que un padre siente al perder a un hijo (en el común de los casos) es un dolor genuino y profundo, con el que no se comercia, lo que pienso que tal ves si como dices estos padres perteneces a un sector de México tan fregado, entonces se trata de gente ignorante que por lo mismo y por la rabia y el dolor que sienten son perfectamente manipulables, por toda clase de sujetos que buscan un fin particular que nada tiene que ver con los esos padres.

En fin la problematica social que vive México es muy profunda y se necesitan soluciónes que involucren a todos los ciudadanos.

Y yo también creo que en México todavía hay mucha gente buena y que vale la pena.