PDA

Ver la Versión Completa : ...porqué fué hecho el universo? ...



intelectito
03-nov.-2014, 07:08
Para ..la Gloria de Dios
Es, el propósito de la creación

Is. 43: 7todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. & Col. 1:15-16; Ef. 1:11-14;

..fué la meta personal del Hijo de Dios

Jn. 17: 4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

..es un mandato del Evangelio cristiano ..

I Cor. 10: 31Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

...en el fin de las eras será glorificado también quien gloríficó a Dios en toda perrfección ..

Ap. 5: 11-12que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.-14

...el problema fundamental del pecador es que no glorifica a su Creador. :thumbdown:

el chico
19-nov.-2014, 10:31
no hay un por, ni siquiera un creador unico o supremo, hasta el dia de hoy no hay nada que pruebe que dios creó el universo, es mas ni dios mismo se puedo autocomprobar

eenriquee
19-nov.-2014, 10:41
Lo mejor y más auténtico de todo es eso de......

...intelectito ... forista tranquilamente supremo ...


Una vez dicho esto ni Dios puede superarlo

jejejeje

Hermano Lobo
19-nov.-2014, 12:07
Para ..la Gloria de Dios
Es, el propósito de la creación

Is. 43: 7todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. & Col. 1:15-16; Ef. 1:11-14;

..fué la meta personal del Hijo de Dios

Jn. 17: 4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

..es un mandato del Evangelio cristiano ..

I Cor. 10: 31Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

...en el fin de las eras será glorificado también quien gloríficó a Dios en toda perrfección ..

Ap. 5: 11-12que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.-14

...el problema fundamental del pecador es que no glorifica a su Creador. :thumbdown:

La creación del Universo la trata una ciencia llamada cosmología. Pretender sustituir esta ciencia por algo tan poco científico como el contenido de una serie de panfletos de propaganda -que no otra cosa son los escritos del Nuevo Testamento- me parece algo entre lo ridículo y lo extravagante.

intelectito
19-nov.-2014, 21:51
no hay un por, ni siquiera un creador unico o supremo, hasta el dia de hoy no hay nada que pruebe que dios creó el universo, es mas ni dios mismo se puedo autocomprobar

...vamos chico ...ni vos tratás de probarte nada a ti mismo.. simplemente eres lo que eres, y nosotros lo sabemos ... el ser no necesita probar que es, simplemente lo es en lo que hace ...

..:thumbup:

intelectito
19-nov.-2014, 21:59
Lo mejor y más auténtico de todo es eso de......

...intelectito ... forista tranquilamente supremo ...


Una vez dicho esto ni Dios puede superarlo

jejejeje

..me encanta tu buen humor .. te comento de donde me saqué esa frase:

..un árabe ofrecía dátiles a la venta pero lo interesante de su oferta es cómo clasificó los dátiles ...así ..

los primeros: Muy bueno, otros: Superior, otros: de primera calidad Superior, y.. los ultimos: tranquilamente supremos ...

... tu eres un buen dátil .. pero yo soy tranquilamente .......:001_tt1:

intelectito
19-nov.-2014, 22:05
La creación del Universo la trata una ciencia llamada cosmología. Pretender sustituir esta ciencia por algo tan poco científico como el contenido de una serie de panfletos de propaganda -que no otra cosa son los escritos del Nuevo Testamento- me parece algo entre lo ridículo y lo extravagante.

...estoy de acuerdo .. pero lo que trato de decir es simplemente que Dios creó todo para ser glorificado por su creación ..

... qué otra razón más tendría un verdadero Dios? ...

...la gloria de Dios es el adverbio de la creación ...:thumbup:

eenriquee
20-nov.-2014, 01:14
..me encanta tu buen humor .. te comento de donde me saqué esa frase:

..un árabe ofrecía dátiles a la venta pero lo interesante de su oferta es cómo clasificó los dátiles ...así ..

los primeros: Muy bueno, otros: Superior, otros: de primera calidad Superior, y.. los ultimos: tranquilamente supremos ...

... tu eres un buen dátil .. pero yo soy tranquilamente .......:001_tt1:

De dicho arabe a dicho arabe y de buen datil a datil supremo...

No digas todo lo que sabes
No digas todo lo que puedes
No creas todo lo que oyes
No gastes todo lo que tienes

Porque

El que dice todo lo que sabe
El que hace todo lo que puede
El que cree todo lo que oye
El que gasta todo lo que tiene;

La mayoria de las vexes
Dice lo que no conviene
Hace lo que no debe
Juzga lo que no ve
Y gasta lo que no puede

Chau crack

Violetta
20-nov.-2014, 13:54
De dicho arabe a dicho arabe y de buen datil a datil supremo...

No digas todo lo que sabes
No digas todo lo que puedes
No creas todo lo que oyes
No gastes todo lo que tienes

Porque

El que dice todo lo que sabe
El que hace todo lo que puede
El que cree todo lo que oye
El que gasta todo lo que tiene;

La mayoria de las vexes
Dice lo que no conviene
Hace lo que no debe
Juzga lo que no ve
Y gasta lo que no puede

Chau crack


Esto me ha gustao, tío!

eenriquee
20-nov.-2014, 14:28
Esto me ha gustao, tío!

¿En serio? pues te tengo que decir una cosa......

Si tu gusto
gustara del gusto
que gusta mi gusto,
mi gusto gustaría del gusto
que gusta tu gusto,
pero como tu gusto no gusta
del gusto que gusta mi gusto,
mi gusto no gusta del gusto
que gusta tu gusto,
y me quedo tan agusto.

:laugh:

Y para que no parezca que estamos distorsionando el hilo tengo que decir que el cosmos es una maravilla. No hay nada que se pueda compararle.

No tengo ni idea del porqué se creó, si es que lo creó alguien.

Saludos

Violetta
20-nov.-2014, 14:49
Jajajajaja ta bueno eso!

Pero nos crearon y que dicha!

Por cierto, mucho gusto eenriquee, Violetta para servirte.

eenriquee
20-nov.-2014, 14:51
Jajajajaja ta bueno eso!

Pero nos crearon y que dicha!

Por cierto, mucho gusto eenriquee, Violetta para servirte.

El gusto es mío, digo tuyo.....

:tongue_smilie:

Violetta
20-nov.-2014, 14:53
El gusto es mío, digo tuyo.....

:tongue_smilie:

Jajajaja vámonos de acá que estamos haciendo OT. :laugh:



El universo no sé pero existe, existimos y eso, he dicho!

eenriquee
21-nov.-2014, 01:22
El Universo parece ser que se creó hace unos 14 mil millones de años, cuando una gran explosión generó la materia, el espacio y el tiempo, dando lugar a la formación de galaxias.. Como parece demostrarlo la actual expansión de los quasars y las mismas galaxias, así como la radiación de fondos de microondas.

Como todo el mundo conoce esta afirmación de la creación del universo la fundamenta la teoría del Big Bang.

Según esta teoría el Universo se creó espontáneamente. Es difícil de entender como pudo ocurrir algo así. Es complicado preguntarse que existía antes de la explotación inicial porque con la misma no solo se crea toda la materia, sino que se crea igualmente el espacio-tiempo, por lo que la respuesta no es que existiera la nada, es que no existía un antes porque ni siquiera existía lugar ni tiempo.

A mi modo de ver esta teoría puede explicar el instante después en millonésimas de segundos de la explosión.

¿ Pero como explicar esa singularidad, ese punto de masa infinitamente pequeño, cuando supuestamente no debería existir materia ni grande ni pequeña, ni tiempo ni espacio donde estuviese situada?

Entonces, en relación a lo que estamos hablando, la ciencia podría arrinconar si así se puede decir a Dios hasta este punto de masa infinito pero yo pienso que "antes" del momento inicial no. Quiero decir, hoy por hoy no puede explicar de manera convincente como surge esa semilla primigenia.

Si el universo es cierto que surge de manera espontánea pues no creo que exista una razón, surge desde una singularidad y por azar.

Si el universo estuviese diseñado desde el inicio por un ser superior, llamémosle Dios, pues tampoco tengo claro cuales serían los motivos de su creación. Seguramente lo pudiera haber creado para mayor gloría de El mismo.

Su seguro servidor

Enrique

petra5
21-nov.-2014, 05:01
el universo es atemporal,el Hubble nos envia imagenes de galaxias en formacion,,otras tragadas por un agujero de antimateria,,,la materia es preexistente a todo fenomeno creacional,https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSboIDSBR6VYv003kUnoWiOfRsa5mpS7 UBbyMobShHl0EcDMdvC,,,,,,,,,,,,,,,,,,
nuestra galaxia habra lucido asi en algun momento,,un cumulo de gases polvo interactuando bajo las leyes cosmicas de un Dios,,que no es el nuestro,es otra creacion,quien sabe si con la misma materia o finalidad ,tal vez en formacion exista un big bang o todos sea lento

Nietzscheano
21-nov.-2014, 07:16
El Universo parece ser que se creó hace unos 14 mil millones de años

No eran 13 mil???


Uff el tiempo pasa volando.

Hermano Lobo
21-nov.-2014, 10:27
no eran 13 mil???




13.700.000.000 +/- 3%

eenriquee
21-nov.-2014, 10:35
13.700.000.000 +/- 3%

Gracias Hermano Lobo por la aclaración:wink:. Parece que no iba tan mal encaminado. De todas formas en esas cantidades cualquier pequeña diferencia es un mundo.

Hermano Lobo
21-nov.-2014, 10:35
...estoy de acuerdo .. pero lo que trato de decir es simplemente que Dios creó todo para ser glorificado por su creación ..

... qué otra razón más tendría un verdadero Dios? ...

...la gloria de Dios es el adverbio de la creación ...:thumbup:

Es una suposición tan válida la tuya como pensar que Dioos creó el universo para que en él pudieran existir las hamburgueserías de McDonald. O incluso para que en alguna remotísima galaxia pueda existir algún sistema planetario donde haya prosperado el fenindus aneotrófico, ser dotado de la capacidad de comunicarse por ondas cerebrales, alimentarse por fotosíntesis y potencia mental para calcular la raíz cúbica de 79,3776,985,343 en menos de un segundo. Ah, y de ver con rayos X.

Si es que no somos nadie...:001_unsure:

petra5
21-nov.-2014, 12:31
Es una suposición tan válida la tuya como pensar que Dioos creó el universo para que en él pudieran existir las hamburgueserías de McDonald. O incluso para que en alguna remotísima galaxia pueda existir algún sistema planetario donde haya prosperado el fenindus aneotrófico, ser dotado de la capacidad de comunicarse por ondas cerebrales, alimentarse por fotosíntesis y potencia mental para calcular la raíz cúbica de 79,3776,985,343 en menos de un segundo. Ah, y de ver con rayos X.

Si es que no somos nadie...:001_unsure:

un error de una pendejecima ,pone en juego la existencia de Dios,,,El es exacto,,,no arrogen cifras al azar,,eso es satanismo:blink::blink::blink:

Nietzscheano
21-nov.-2014, 14:04
13.700,000.000

Esa es la cifra que he escuchado con mayor frecuencia. Gracias Hermano.

petra5
21-nov.-2014, 15:50
13.700,000.000

Esa es la cifra que he escuchado con mayor frecuencia. Gracias Hermano.

pero es una cifra cientica,basada en una teoria del big bang,,si esta teoria aun no esta demostrada es una apologia a la supremacia de la ciencia sobre la razon,,tengo solido conocimiento cielntifico donde no hubo explosion alguna,,pero hay que estudiar ,,es muy facil partir de una teoria y unificar criterios,como en un versiculo biblico,,,,no olvidemos que primero Dios hizo los cielos ,,,alguna vez nuestro sol estuvo en el centro de la galaxia lactea,y a medida que la evolucion de cada ser se fue alejando del centro a la distancia donde pudierara continuar su plan,,todos los planetas del sistema solar son seres desprendidos del padre ,como la luna de la tierra,,,eso hay que estudiarlo minuciosamente,,y porque una bomba pueda destruirlo todo,,una bomba no crea nada

intelectito
24-nov.-2014, 10:47
pero es una cifra cientica,basada en una teoria del big bang,,si esta teoria aun no esta demostrada es una apologia a la supremacia de la ciencia sobre la razon,,tengo solido conocimiento cielntifico donde no hubo explosion alguna,,pero hay que estudiar ,,es muy facil partir de una teoria y unificar criterios,como en un versiculo biblico,,,,no olvidemos que primero Dios hizo los cielos ,,,alguna vez nuestro sol estuvo en el centro de la galaxia lactea,y a medida que la evolucion de cada ser se fue alejando del centro a la distancia donde pudierara continuar su plan,,todos los planetas del sistema solar son seres desprendidos del padre ,como la luna de la tierra,,,eso hay que estudiarlo minuciosamente,,y porque una bomba pueda destruirlo todo,,una bomba no crea nada

.. la datación del universo descansa sobre la longevidad de la tierra, pues segùn la Biblia es lo primero que creó Dios, incluso antes de los ángeles por ellos ... los seis días creativos están despues de un evento cósmico del cual solo la tierra tiene evidencias ... obviamente esto es enfocado por la revelación no por la inconsistente imaginación de big bangs ...

ya he defendido esta tesis no me obliguen a volver a ese asunto ...:001_rolleyes:

intelectito
24-nov.-2014, 10:56
Es una suposición tan válida la tuya como pensar que Dioos creó el universo para que en él pudieran existir las hamburgueserías de McDonald. O incluso para que en alguna remotísima galaxia pueda existir algún sistema planetario donde haya prosperado el fenindus aneotrófico, ser dotado de la capacidad de comunicarse por ondas cerebrales, alimentarse por fotosíntesis y potencia mental para calcular la raíz cúbica de 79,3776,985,343 en menos de un segundo. Ah, y de ver con rayos X.

Si es que no somos nadie...:001_unsure:

... no alucines en hombrecitos verdes ... que si solo consideras que Dios había hecho el hombre para no morir nunca y esto hubiese sido así ..entonces comprenderías que el universo entero debía haber sido su habitación ... allí están los recursos para una eterna supervivencia .. además de más espacio para colonizar .. pero el hombre es mortal o llegó a serlo, por tanto estamos prisioneros en este nuestro planeta, que debió ser nuestro punto de partida, la patria y origen de la raza humana entre las galaxias ...

... lo que el hombre intenta ahora es patético .. conquistar el universo al que solo puede imaginarse transitarlo dormido criogénicamente ...

... lo siento solo podemos aspirar a conocerlo en un nuevo cuerpo, como el que tiene el Señor Jesucristo ... además un nuevo universo nos espera ... la cuestión es .. estarás tu en el? ..;)

eenriquee
24-nov.-2014, 11:00
.. la datación del universo descansa sobre la longevida de la tierra, pues segùn la Biblia es lo primero que creó Dios, incluso antes de los ángeles por ellos ... los seis días creativos están despues de un evento cósmico del cual solo la tierra tiene evidencias ... obviamente esto es enfocado por la revelación no por la inconsistente imaginación de big bangs ...

ya he defendido esta tesis no me obliguen a volver a ese asunto ...:001_rolleyes:

Si te he entendido bien has dicho que La Tierra es más antigua que el propio universo.

Cuando menos es curioso. Nunca lo había oído hasta ahora..

En cierto modo es algo parecido aquellas antiguas fallidas teorías que afirmaban que los astros de nuestro sistema solar giraban alrededor de nuestro planeta, incluida nuestra estrella.

:001_smile:

Hermano Lobo
24-nov.-2014, 11:05
... es una apologia a la supremacia de la ciencia sobre la razon.


Lo malo es que, en efecto, la ciencia está por encima de la razón. Un ejemplo: la razón te dice que nada puede estar en dos sitios a la vez o que la energía no puede crear materia. La ciencia te demuestra que sí.

intelectito
24-nov.-2014, 11:07
Si te he entendido bien has dicho que La Tierra es más antigua que el propio universo.

Cuando menos es curioso. Nunca lo había oído hasta ahora..

:001_smile:

... así mismo es sin duda alguna ... eso está confirmado por el polvo cósmico acumulado en la luna ... se creía de varios metros de espesor por lo "millones de años" evolutivos, pero solo hallaron 2 pulgadas de polvo .. de esa manera la cápsula que alunizó quedó elevada como una araña, pues los ingenieros creyeron que necesitaría esas extremidades para unidirse en muchos metros de polvo cósmico que supusieron hallar ...eso es un secreto .. a nadie le gusta hablar de sus estupideces .. verdad? ...

...otro punto es que solo la tierra tiene fallas tectónicas en todas sus latitudes .. cosa que no se ve en ningun otro planeta ...;)

Hermano Lobo
24-nov.-2014, 11:08
Si te he entendido bien has dicho que La Tierra es más antigua que el propio universo.

Cuando menos es curioso. Nunca lo había oído hasta ahora..

No lo habías oído nunca porque nunca habías leído la Biblñia, Viene al principio de todo. Vamos, como para fiarse de las Palabra de Dios. :confused1:

intelectito
24-nov.-2014, 11:12
Lo malo es que, en efecto, la ciencia está por encima de la razón. Un ejemplo: la razón te dice que nada puede estar en dos sitios a la vez o que la energía no puede crear materia. La ciencia te demuestra que sí.

... según génesis los problemas del hombre comienzan frente al arbol de la CIENCIA del bien y del mal que DIOS PLANTÓ EN EL HUERTO .. ahora vemos que al fin de los siglos el hombre sigue DE FRENTE A LA CIENCIA solo que ahora la ha convertido en su dios ...

...cómo puedes explicar esa rara noción que tiene 60 siglos de intérvalo? ...:001_tt2:

intelectito
24-nov.-2014, 11:16
Si te he entendido bien has dicho que La Tierra es más antigua que el propio universo.

Cuando menos es curioso. Nunca lo había oído hasta ahora..

En cierto modo es algo parecido aquellas antiguas fallidas teorías que afirmaban que los astros de nuestro sistema solar giraban alrededor de nuestro planeta, incluida nuestra estrella.

:001_smile:

... pues si el Creador eligió a la tierra para venir a ella ... entonces tal privilegio la coloca en el centro del universo ... la cruz se erigió en este planeta .. ET quizá viene de peregrinación a la tierra ... esperemos que no quiera convertir su visitas en cruzadas ...:001_tt1:

eenriquee
24-nov.-2014, 11:18
No lo habías oído nunca porque nunca habías leído la Biblñia, Viene al principio de todo. Vamos, como para fiarse de las Palabra de Dios. :confused1:

jajajaja ya hombre ya. Si la he leído en su mayoría, lo que ocurre es que ese detalle no lo había tenido en cuenta. Como nos pongamos a dar por sentada las cosas por la literalidad de La Biblia estamos listos.

intelectito
24-nov.-2014, 11:18
No lo habías oído nunca porque nunca habías leído la Biblñia, Viene al principio de todo. Vamos, como para fiarse de las Palabra de Dios. :confused1:

... es comprensible tu ofuscación .. pues no tienes lo que se necesita para asimilar tal revelación ...:001_rolleyes:

intelectito
24-nov.-2014, 11:20
jajajaja ya hombre ya. Si la he leído en su mayoría, lo que ocurre es que ese detalle no lo había tenido en cuenta. Como nos pongamos a dar por sentada las cosas por la literalidad de La Biblia estamos listos.

... yo puedo leer lo que sea pero no te garantizo que lo comprenderé o querré hacerlo .. porque tu tienes que ser diferente? ...:001_tt1:

Hermano Lobo
24-nov.-2014, 11:28
... es comprensible tu ofuscación .. pues no tienes lo que se necesita para asimilar tal revelación ...:001_rolleyes:

Llamar "revelación" a textos que no son otra cosas que relatos mitológicos como el Génesis o folletos de propaganda como los Evangelios o las Epístolas de San Pablo pone de manifiesto la altura racional en que se desenvuelve buena parte de la humanidad.

eenriquee
24-nov.-2014, 11:29
Intelectito, mira que me caes bien pero cuando sales con lo de no sois capaces de comprender o no tenéis lo que hay que tener para entender, etc,,, Hijo mío cualquiera diría que debatas con tontos.

Qué no estemos de acuerdo en algo puntual contigo no quiere decir que nos hayamos caído de una higuera y que no tengamos algo de luces en el cerebro.

Majete, que eres un majete

:wink:

intelectito
24-nov.-2014, 11:34
Intelectito, mira que me caes bien pero cuando sales con lo de no sois capaces de comprender o no tenéis lo que hay que tener para entender, etc,,, Hijo mío cualquiera diría que debatas con tontos.

Qué no estemos de acuerdo en algo puntual contigo no quiere decir que nos hayamos caído de una higuera y que no tengamos algo de luces en el cerebro.

Majete, que eres un majete

:wink:

... si pensara que no eres inteligente no te respondería .. eso porque ya sabes.. no se llega ninguna parte con personas así ... pero te aclaro que lo único con lo que yo te supero es MI FE en la palabra de Dios, ..

.. bueno pero modestia aparte .. también soy asquerosamente inteligente .. como la ves? ...:001_tt1:

eenriquee
24-nov.-2014, 11:41
...pero te aclaro que lo único con lo que yo te supero es MI FE en la palabra de Dios, ..

.. bueno pero modestia aparte .. también soy asquerosamente inteligente .. como la ves? ...:001_tt1:

En lo primero no voy a discutir contigo, está claro.. Me superas de largo.

Y en lo segundo tampoco, porque pienso que eres una persona inteligente aunque ciertas cosas la veamos de manera diferente.

:wink:

intelectito
24-nov.-2014, 11:47
Llamar "revelación" a textos que no son otra cosas que relatos mitológicos como el Génesis o folletos de propaganda como los Evangelios o las Epístolas de San Pablo pone de manifiesto la altura racional en que se desenvuelve buena parte de la humanidad.

...bueno mientras la Biblia hable de redención para la humanidad, y que incidentalmente nos dé pautas asombrosas para una cosmogonía sin prejuicios ni pretensiones de erudición .. yo confío en ella ... ahora el verdadero mito es un ateito que no cree que haya un Diosito ...:001_tt1:

intelectito
24-nov.-2014, 11:50
En lo primero no voy a discutir contigo, está claro.. Me superas de largo.

Y en lo segundo tampoco, porque pienso que eres una persona inteligente aunque ciertas cosas la veamos de manera diferente.

:wink:

... tu nobleza empequeñece a cualquiera ... y yo me siento como un piojo tuerto ...:)

eenriquee
24-nov.-2014, 12:15
Eso sí Intelectivo, te voy a decir que interpretar de manera literal los hechos y acontecimientos que se relatan en La Biblia porque supuestamente está inspirada por Dios es un arma de doble filo.

Tu dices que primero y antes que nada fue La Tierra, porque lo dice La Biblia. En La Biblia también se leen ciertas cosas que ni si quiera los cristianos se ponen de acuerdo sin son hechos reales o son ideas o conceptos. Ni siquiera se ponen de acuerdo si la inspiración divina se extiende a todos los temas tratados en Las Escrituras.

Con esto te quiero decir que si decimos que la letra de La Biblia está inspirada por Dios en su totalidad y por lo tanto es su Palabra y es real, cuando aparece un hecho, una contradicción que surge o algo que no nos viene bien por la idea que tenemos de Dios, no podemos argumentar que en realidad se quiere reflejar una imagen, una representación, hay que mirar el fondo del asunto, etc..

No sé si me estoy explicando....

:wink:

petra5
24-nov.-2014, 13:21
Lo malo es que, en efecto, la ciencia está por encima de la razón. Un ejemplo: la razón te dice que nada puede estar en dos sitios a la vez o que la energía no puede crear materia. La ciencia te demuestra que sí.

buehh!menos mal que estamos en el foro religion,,,hay muchos casos de hombres que pudieron bilocar,y aparecer en varios lugares a la vez,,,,,,,la energia puede moldear la materia gracias al poder creativo del hombre,ademas de modificarla,,la ciencia no puede crear materia con solo energia,tal vez con una patada,hacer un gol,la materia es preeistente a todo,,

Lupus
24-nov.-2014, 17:35
De hombres que pudieron bilocar no tenía información, lo que sí sé es que hubo mujeres que podían estar en dos lugares diferentes al mismo tiempo pero por suerte las hemos quemado a todas ellas durante la Inquisición.

intelectito
24-nov.-2014, 18:32
Eso sí Intelectivo, te voy a decir que interpretar de manera literal los hechos y acontecimientos que se relatan en La Biblia porque supuestamente está inspirada por Dios es un arma de doble filo.

Tu dices que primero y antes que nada fue La Tierra, porque lo dice La Biblia. En La Biblia también se leen ciertas cosas que ni si quiera los cristianos se ponen de acuerdo sin son hechos reales o son ideas o conceptos. Ni siquiera se ponen de acuerdo si la inspiración divina se extiende a todos los temas tratados en Las Escrituras.

Con esto te quiero decir que si decimos que la letra de La Biblia está inspirada por Dios en su totalidad y por lo tanto es su Palabra y es real, cuando aparece un hecho, una contradicción que surge o algo que no nos viene bien por la idea que tenemos de Dios, no podemos argumentar que en realidad se quiere reflejar una imagen, una representación, hay que mirar el fondo del asunto, etc..

No sé si me estoy explicando....

:wink:

.. perfectamente, pero si somos secuenciales en cualquier relato sea antiguo o actual siempre hallamos un porque de algo que al principio no tenía razón de ser .. ese es mi método de corroborar la verdad Bíblica .. en primera instancia intelectualmente hablando ..

... verás solo cuestionando los motivos de Dios cuando hace su creación o revela su plan de Redención es que cualquiera puede llegar a conclusiones más avanzadas que la teológía tradicional, y ... he ahí la falla de los interpretes equivocados, su prejuicio ateo les impide pensar en un Dios personal que hace todo de una forma que un ser hecho a su imagen y semejanza puede comprender, ese punto yo lo asumo sin duda alguna y puedo comprobar en cada persona que habla a favor o contra Dios, con el único obstáculo de que no le quieren dar el mínimo crédito a Dios .. si superamos eso ...Él nos hara entender su revelación ...;)

... hasta ahora nadie ha sido capaz de mostrarme un "hoyo negro" en las escrituras ...peor sostenerlo ...

.. observa: porqué Dios hizo primero los cielos y la tierra? ..
.. Hizo Dios la tierra desordenada y vacia? ...
...cuándo Dios hizo a los ángeles? ..
...porque Dios pone a Adán a expensas de perder la vida eterna? ...
..de dónde sale Satanás y su serpiente parlante? ..
etc .. etc...:thumbup:

572
24-nov.-2014, 19:33
Lo malo es que, en efecto, la ciencia está por encima de la razón. Un ejemplo: la razón te dice que nada puede estar en dos sitios a la vez o que la energía no puede crear materia. La ciencia te demuestra que sí.

Si , es cierto ... Por eso hay ciencia sin razón , por eso la ciencia es un principio independiente del hombre , de la razón.

Lo que hay que leer.:bored:

572
24-nov.-2014, 20:31
Cita:
Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
La creación del Universo la trata una ciencia llamada cosmología. Pretender sustituir esta ciencia por algo tan poco científico como el contenido de una serie de panfletos de propaganda -que no otra cosa son los escritos del Nuevo Testamento- me parece algo entre lo ridículo y lo extravagante.


Intelectito responde : ...estoy de acuerdo .. pero lo que trato de decir es simplemente que Dios creó todo para ser glorificado por su creación ..

... qué otra razón más tendría un verdadero Dios? ...

...la gloria de Dios es el adverbio de la creación ...

jajaja lo que me he reído con esto. Eres bobo a más no poder. Te dice lobo que tu pensamiento es ridículo y extravagante y tu respondes que estas de acuerdo con eso y además vuelves a repetir el mismo pensamiento , pregonando con ello a todo el Foro que tu pensar es ridículo y extravagante.:lol:

petra5
25-nov.-2014, 03:37
De hombres que pudieron bilocar no tenía información, lo que sí sé es que hubo mujeres que podían estar en dos lugares diferentes al mismo tiempo pero por suerte las hemos quemado a todas ellas durante la Inquisición.

junto a Juana de Arco,cientificos,,Galileo se salvo,,,mintiendo su verdad,,,menos mal que el Padre Pio pudo exibir su santidad libremente,,sino a la hoguera ,,porque los que apoyan aquello ,,lo volverian a hacer

http://es.wikipedia.org/wiki/Bilocaci%C3%B3n

Ulsr
25-nov.-2014, 07:41
junto a Juana de Arco,cientificos,,Galileo se salvo,,,mintiendo su verdad,,,menos mal que el Padre Pio pudo exibir su santidad libremente,,sino a la hoguera ,,porque los que apoyan aquello ,,lo volverian a hacer

http://es.wikipedia.org/wiki/Bilocaci%C3%B3n

Por ahi leí esto:

Por predicar el evangelio, La Santa Inquisición sentencio: “Baldo Lupetino debe ser llevado a la plaza de San Marcos y decapitado, su cuerpo quemado a la vista de todos y sus cenizas esparcidas en el río para honrar y glorificar a Cristo…”

Pomponio se ha convertido a la causa Luterana…”

“… Pomponio sera quemado vivo en un recipiente lleno de aceite alquitrán y trementina …”

No es extraño que esta misma gente desarrolle la doctrina de un lugar de castigo eterno, ya que como vemos se deleitaban con esa practica.
El infierno de Dante en la "Divina comedia" es un compendio de todas las cosas que se decían en la edad media de ese lugar de castigo, que en realidad no estaba en ningún sitio debajo de la tierra sino mas bien era la realidad que vivían las personas bajo el yugo implacable de la inquisición.:blink:

eenriquee
25-nov.-2014, 10:00
... hasta ahora nadie ha sido capaz de mostrarme un "hoyo negro" en las escrituras ...peor sostenerlo ...



¿ Qué no existen hoyos negros en Las Escrituras?, ¿ Y entonces como se les llama a las incoherencias y contradicciones que aparecen en las mismas?

Existen un número importante de incoherencias además de implicaciones morales poco edificantes en los textos, aunque bien es cierto que también aparecen otras cuestiones morales ejemplares.

De la misma manera, en ciertos pasajes bíblicos puedes leer una cosa y en otros lees justamente lo contrario. A mi eso me parece una contradicción.

A mi modo de ver Las Escrituras, sobre todo las del A.T. son difícilmente defendibles como la Palabra de Dios, al menos en su totalidad. También es difícilmente justificable que se tengan que interpretar de manera literal porque es que sino se asume que el mismo Dios se equivoca o quizás es inconstante y voluble. Supongo que nada más lejos de la realidad de lo que piensas.

Entonces, yo podría entender estas cuestiones si Los Textos Sagrados hubiesen sido inspirados por Dios en parte y lógicamente dar el beneficio de la duda, aceptar y tener en cuenta los errores de los hombres que los escribieron.

Pero si esto no es así, sino que lo que se dice en su totalidad hay que interpretarlo literalmente como la Palabra de Dios y siempre como algo real que es lo que tu sostienes, me tendrías que explicar como es posible que el mismo Dios se contradiga y que en algunos casos su moralidad quede en entredicho. Eso sin contar sus momentos de cólera, furia y de tolerancia cero, algo que no se lleva bien con un Dios misericordioso entiendo yo. Cualquiera diría que en ciertos momentos actúa con los más bajos instintos humanos.

Sin ánimo de ofender, ya lo sabes. Pero es que es algo que me cuesta entender. Debe ser que soy muy torpe.

Un abrazo.

Violetta
25-nov.-2014, 14:32
Creo que aquí va esto que leí hace tiempito.

http://i58.tinypic.com/2qiz04j.jpg

intelectito
28-nov.-2014, 17:36
Si , es cierto ... Por eso hay ciencia sin razón , por eso la ciencia es un principio independiente del hombre , de la razón.

Lo que hay que leer.:bored:

.. como siempre no saben qué es la razón por eso la subestiman ...

...solo un ser que razona puede desarrollar y apllicar una ciencia ...
... la ciencia es corroborada y estimada por la razón ...

... la rázón como sentído común dice lo correcto respecto a que todo está en su propio tiempo y espacio .. la fe dice que solo Dios es Omnipresente...su poder o energía también ..

.. la energía no puede crear la materia porque es la sustancia de la materia, pero un fenómeno de cambio y movimiento lo hace ... si esto es provocado entonces estamos frente a un sistema creativo ...

.. la ciencia no demuestra nada, sinó una razón científica a otra, ya que la ciencia es tan solo el estudio o sistema de investigación ...

..finalmente solo a la razón le interesa la ciencia ...a los locos, estúpidos, y a los animales le importa un bledo la ciencia ...:thumbup:

intelectito
28-nov.-2014, 17:43
jajaja lo que me he reído con esto. Eres bobo a más no poder. Te dice lobo que tu pensamiento es ridículo y extravagante y tu respondes que estas de acuerdo con eso y además vuelves a repetir el mismo pensamiento , pregonando con ello a todo el Foro que tu pensar es ridículo y extravagante.:lol:

..siempre dicen cosas, pero no pasan de ser brabatadas, jamás tienen un punto que debatir ...

.. te pregunto: si con trabajar, reproducirte, etc ya estás en el ámbito de la existencia humana típica ... todas las demás cosas que haces o tienes o deseas para qué rayos son? ...:thumbup:

intelectito
28-nov.-2014, 17:54
¿ Qué no existen hoyos negros en Las Escrituras?, ¿ Y entonces como se les llama a las incoherencias y contradicciones que aparecen en las mismas?

...a esas nociones yo le llamo prejuicios y no saber algo como debe saberse ...

Existen un número importante de incoherencias además de implicaciones morales poco edificantes en los textos, aunque bien es cierto que también aparecen otras cuestiones morales ejemplares.

...lanza tu primera piedra ...

De la misma manera, en ciertos pasajes bíblicos puedes leer una cosa y en otros lees justamente lo contrario. A mi eso me parece una contradicción.

...eso es porque la Biblia se revela a un espíritu correcto ...

A mi modo de ver Las Escrituras, sobre todo las del A.T. son difícilmente defendibles como la Palabra de Dios, al menos en su totalidad. También es difícilmente justificable que se tengan que interpretar de manera literal porque es que sino se asume que el mismo Dios se equivoca o quizás es inconstante y voluble. Supongo que nada más lejos de la realidad de lo que piensas.

... es tu modo de ver, pero sobre los axiomas de un universo temporal todo tiene sentido ...

Entonces, yo podría entender estas cuestiones si Los Textos Sagrados hubiesen sido inspirados por Dios en parte y lógicamente dar el beneficio de la duda, aceptar y tener en cuenta los errores de los hombres que los escribieron.

...la primera prueba de que es inspiración de Dios es que él no permitirá entenderla hasta que reconozcas tu necesidad de comprenderla ...

Pero si esto no es así, sino que lo que se dice en su totalidad hay que interpretarlo literalmente como la Palabra de Dios y siempre como algo real que es lo que tu sostienes, me tendrías que explicar como es posible que el mismo Dios se contradiga y que en algunos casos su moralidad quede en entredicho. Eso sin contar sus momentos de cólera, furia y de tolerancia cero, algo que no se lleva bien con un Dios misericordioso entiendo yo. Cualquiera diría que en ciertos momentos actúa con los más bajos instintos humanos.

..lo que para ti es contradicción para mi es complementación, efecto, punto de vista en tiempo y espacio ....

Sin ánimo de ofender, ya lo sabes. Pero es que es algo que me cuesta entender. Debe ser que soy muy torpe.

Un abrazo.

...torpe ni un poco ... solo tienes que ser más objetivo ... estóy esperando tu mejor conjetura ...:thumbup:

intelectito
28-nov.-2014, 18:02
Creo que aquí va esto que leí hace tiempito.



... don Albert siempre ha sido un tipo de contrastes .. muchos lo usan para contradecir a Dios otros para mostrar su lado espiritual aunque fue un pésimo esposo y padre .... verdad? :)

Violetta
28-nov.-2014, 19:13
Intelectito, lo sabes todo?

gabin
28-nov.-2014, 22:25
Para los que no sabemos todo (estoy en ello) alguien sabe, no, por qué, sino ¡¡¿dónde se creó nuestro universo?!!

Acaso, tal vez, o, quizás, quizás, quizás -como en la letra de la famosa canción- fue en la rebotica (sin acento, que se presta a confusión) de dios.

A la espera con ansia de la respuesta, queda su s.s.

eenriquee
29-nov.-2014, 01:35
...a esas nociones yo le llamo prejuicios y no saber algo como debe saberse ... ...lanza tu primera piedra ... ...eso es porque la Biblia se revela a un espíritu correcto ... ... es tu modo de ver, pero sobre los axiomas de un universo temporal todo tiene sentido ...

Pues yo pienso que quiénes entienden que La Biblia es inspirada por Dios y que todo lo que allí se relata es real y cierto tendrían que explicar como Dios puede comportarse de la siguiente manera:

Cuando el faraón rechaza el dejar partir a lo hebreos, Dios envía a su Ángel exterminador asesinando a todo primogénito Egipcio, incluidos aquellos hijos de los que no tenían nada que ver con la decisión del faraón que obviamente eran la mayoría.

"Cerca de la medianoche saldré por entre medio de Egipto, y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito del faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está detrás del molino; y todo primogénito de las bestias."

(Éxodo 11:4-5)

No lanzo piedras, yo no hago esas cosas. Querido intelectico, permíteme que te diga que tú eres de los que se toman la Biblia literalmente y es ahí donde yo pienso que viene el problema, no en las Escrituras en sí. No tengo nada en contra de la Biblia, ni del cristianismo, ni de los creyentes, simplemente resalto lo que me parece difícil de aceptar.

Perdóname, no me vale eso de revelaciones a espíritus concretos y premisas porque en realidad diciéndome eso no me estás diciendo nada..

Esos axiomas que mencionas explicarían todo, un comportamiento coherente y otro incomprensible. Y a mí me parece incomprensible que se hable de Dios como un ser perfecto, lleno de bondad y misericordia y a su vez haga estas cosas. Se mire por donde se mire no tiene explicación alguna. Podría haber liberado perfectamente al pueblo hebreo sin necesidad de estos excesos, ¿ no te parece?

Hay muchísimas incoherencias y contradicciones en Los Textos. Insisto, si te los tomas de forma literal. Ya hemos hablado de ellas tu y yo en otras ocasiones y no creo que sea necesario enumerar lo que tú ya sabes.


...la primera prueba de que es inspiración de Dios es que él no permitirá entenderla hasta que reconozcas tu necesidad de comprenderla ...

¿Para entender la Biblia tengo que reconocer la necesidad de comprenderla?, entiendo….. ¿ Y quién te dijo que no desee comprenderla? Pero supongo que todo estará perfecto siempre que la conclusión final a la que llegue sea la misma a la que llegas tú.


..lo que para ti es contradicción para mi es complementación, efecto, punto de vista en tiempo y espacio ....

No creo que se le pueda llamar complementación a algo que deja en entredicho una afirmación anterior sobre un mismo tema. Y mucho menos entender que las dos aseveraciones son ciertas aunque ambas sean antagónicas. Lo de punto de vista en tiempo y espacio es una bonita frase pero no sé muy bien que quieres decir con eso.



Intento ser lo más objetivo posible intelectito aunque pienses que no es así.

Y termino con una adivinanza bien facilita.

Por un caminito adelante
va caminando un bicho
y el nombre de ese bicho
ya te lo he dicho

Ahí se lee claramente el nombre del bichito. Podemos divagar sobre el asunto durante semanas y meses. Darles todas las vueltas que queramos y conjeturar sobre si el animalito realmente caminaba o lo transportaban pero lo escrito ahí está, delante de nuestras narices...

Una abrazo majo

JoseAntonio1
29-nov.-2014, 12:49
Y termino con una adivinanza bien facilita.

Por un caminito adelante
va caminando un bicho
y el nombre de ese bicho
ya te lo he dicho



Eenriquee,

Lo que me interesó del posteo fué esa buena adivinanza que pusiste. Me tomó buena parte de media hora figurarlo jajaja

¡Muuuuu!

Saludos,

eenriquee
29-nov.-2014, 13:41
Eenriquee,

Lo que me interesó del posteo fué esa buena adivinanza que pusiste. Me tomó buena parte de media hora figurarlo jajaja

¡Muuuuu!

Saludos,

Por eso, por eso la puse:001_smile:. Como imaginaba que mi intervención principal no le iba interesar a nadie, ni siquiera a intelectito, me dije a mi mismo:

¿ Qué tal si disimulo un poco al final metiendo una adivinanza que endulce este rollo patatero que acabo de escribir?

Y mira tu por donde vienes tu para sacarme del atolladero.

:laugh:

Hermano Lobo
29-nov.-2014, 13:48
Para los que no sabemos todo (estoy en ello) alguien sabe, no, por qué, sino ¡¡¿dónde se creó nuestro universo?!!


Dios no creó nuestro Universo.

Nuestro Universo salió de otro, y ése, de otro, y el otro, de otro y de otro y de otro...

El número de universos está más cerca del infinito que de cualquier número conocido y eso es así porque nuestro universo no es sino uno de los poco menos que infinitos granos que le salen de vez en cuando al multiverso, que es lo que creó Dios. Para más detalles deberías consultar El Universo Inflacionario, de Guth, que yo me explico muy mal..

JoseAntonio1
29-nov.-2014, 15:02
Por eso, por eso la puse:001_smile:. Como imaginaba que mi intervención principal no le iba interesar a nadie, ni siquiera a intelectito, me dije a mi mismo:

¿ Qué tal si disimulo un poco al final metiendo una adivinanza que endulce este rollo patatero que acabo de escribir?

Y mira tu por donde vienes tu para sacarme del atolladero.

:laugh:

:laugh:

--------------------

Violetta
29-nov.-2014, 15:24
Por eso, por eso la puse:001_smile:. Como imaginaba que mi intervención principal no le iba interesar a nadie, ni siquiera a intelectito, me dije a mi mismo:

¿ Qué tal si disimulo un poco al final metiendo una adivinanza que endulce este rollo patatero que acabo de escribir?

Y mira tu por donde vienes tu para sacarme del atolladero.

:laugh:


Jajajaja tan lindo como siempre el caballa.

eenriquee
30-nov.-2014, 06:10
Jajajaja tan lindo como siempre el caballa.

http://i.imgur.com/TBJcR01.jpg

¡¡¡¡¡ Fue sin querer queriendo !!!!

:001_tongue:

intelectito
30-nov.-2014, 09:04
Intelectito, lo sabes todo?

... no es obvio? ...:tongue_smilie:

intelectito
30-nov.-2014, 09:51
Para los que no sabemos todo (estoy en ello) alguien sabe, no, por qué, sino ¡¡¿dónde se creó nuestro universo?!!

Acaso, tal vez, o, quizás, quizás, quizás -como en la letra de la famosa canción- fue en la rebotica (sin acento, que se presta a confusión) de dios.

A la espera con ansia de la respuesta, queda su s.s.

...considerando que el sol se desplaza a 69000 K/hora hacia la estrella Vega, y que fue creado a -2 días antes de Adán del cual estamos a 6275,9 años ... tienes más o menos la distancia al punto de fuga inicial del universo entero ...

...pero no olvides considerar que cada estrella fue creada a buena distancia de la nuestra, las cuales siguen su propia trayectoria huyendo unas de otras ... pero si podemos determinar el ángulo de escape intergaláctico sobre nuestra posición actual y la de hace 63 siglos, podríamos llegar a deteminar por lo menos vectorialmente donde más o menos fue que la tierra inició su trayectoria solitaria por el espacio ...pues la tierra es lo más viejo del universo, por que es lo primero que Creó Diios ....

... ejem :001_cool: ... si es mucho para ti ... lo siento ...?? :)

intelectito
30-nov.-2014, 10:10
Dios no creó nuestro Universo.

Nuestro Universo salió de otro, y ése, de otro, y el otro, de otro y de otro y de otro...

El número de universos está más cerca del infinito que de cualquier número conocido y eso es así porque nuestro universo no es sino uno de los poco menos que infinitos granos que le salen de vez en cuando al multiverso, que es lo que creó Dios. Para más detalles deberías consultar El Universo Inflacionario, de Guth, que yo me explico muy mal..

...si el universo de Guth .. teoría clasificada en la categoría: "huyendo de la razón" ..

...pues un universo es razonable para un Creador ...y dado lo incomensurable que se muestra y ni siquiera Dios en su revelación exagera en ese punto para apantallar a la criatura ....

... más bien enuncia que después de éste u. él hará un nuevo universo ... uno a la vez es razonable ... considerando que la mayoría de las estrellas son solo cúmulos incandescentes de gas .. es razonable también que este universo pasará a la historia quemado en su totalidad ...

.. att ..Pedro:
3:5Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 8Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

... qué tal? ...:thumbup:

eenriquee
30-nov.-2014, 10:20
...considerando que el sol se desplaza a 69000 K/hora hacia la estrella Vega, y que fue creado a -2 días antes de Adán del cual estamos a 6275,9 años ... tienes más o menos la distancia al punto de fuga inicial del universo entero ...

Me dejas patidifuso.....

:blink:

¿De donde sacarás tu esas cifras?, ¿ En las rebajas?

:tongue_smilie:

intelectito
30-nov.-2014, 10:48
... fue escrito por eeriquee : ...

Pues yo pienso que quiénes entienden que La Biblia es inspirada por Dios y que todo lo que allí se relata es real y cierto tendrían que explicar como Dios puede comportarse de la siguiente manera:

Cuando el faraón rechaza el dejar partir a lo hebreos, Dios envía a su Ángel exterminador asesinando a todo primogénito Egipcio, incluidos aquellos hijos de los que no tenían nada que ver con la decisión del faraón que obviamente eran la mayoría.

...olvidas que la idea fue de Faraón cuando por una conveniencia y estratégia de control ordenó matar a TODOS LOS HIJOS VARONES de los Hebreos para exterminar racialmente a los descendientes de Abraham ..? ..un niño fue puesto en el río para evitar su muerte de ahí vino Moisés o (sacado de las aguas) ... ahora ...Dios determinó esto solo para los primogénitos .. incluso de los Hebreos si no hacían lo indicado por Moisés ...

"Cerca de la medianoche saldré por entre medio de Egipto, y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito del faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está detrás del molino; y todo primogénito de las bestias."

... acaso dice la escritura que el pueblo egipcio se negó a ejecutar la muerte de los bebés de los Hebreos, ordenada por su faraón? ... sin duda lo llevaron a cabo con ganas ...

(Éxodo 11:4-5)

No lanzo piedras, yo no hago esas cosas. Querido intelectico, permíteme que te diga que tú eres de los que se toman la Biblia literalmente y es ahí donde yo pienso que viene el problema, no en las Escrituras en sí. No tengo nada en contra de la Biblia, ni del cristianismo, ni de los creyentes, simplemente resalto lo que me parece difícil de aceptar.

..solo era una forma de decirte que cuestiones con lo más duro de tus argumentos ..nada más ...

... acá estóy para resolver todas tus dudas .. bueno no yo, sino Dios de quien es mi fe y razón ..

Perdóname, no me vale eso de revelaciones a espíritus concretos y premisas porque en realidad diciéndome eso no me estás diciendo nada..

.. eso lo se ..por eso solo espero buenas razones para esgrimir mejores ..

Esos axiomas que mencionas explicarían todo, un comportamiento coherente y otro incomprensible. Y a mí me parece incomprensible que se hable de Dios como un ser perfecto, lleno de bondad y misericordia y a su vez haga estas cosas. Se mire por donde se mire no tiene explicación alguna. Podría haber liberado perfectamente al pueblo hebreo sin necesidad de estos excesos, ¿ no te parece?

.. un axioma es el propósito de Dios para soportar tanto lío con una Creación ... es que al final un pequeño margen de las criaturas le Glorificaremos por lo que hizo, hace y hará ..

Hay muchísimas incoherencias y contradicciones en Los Textos. Insisto, si te los tomas de forma literal. Ya hemos hablado de ellas tu y yo en otras ocasiones y no creo que sea necesario enumerar lo que tú ya sabes.

... respondí a muchas en cientos de temas, tienes algo que aún nadia haya cuestionado? ...

...la primera prueba de que es inspiración de Dios es que él no permitirá entenderla hasta que reconozcas tu necesidad de comprenderla ...

¿Para entender la Biblia tengo que reconocer la necesidad de comprenderla?, entiendo….. ¿ Y quién te dijo que no desee comprenderla? Pero supongo que todo estará perfecto siempre que la conclusión final a la que llegue sea la misma a la que llegas tú.

... no te sorprendas de esto, pues si a veces parece que si monopolizo la razón bíblica es porque Dios responde a mi necesidad de respuestas que ustedes me demandan .... y mi razón no es la meta sino la de la Bíblia..

Y ... la razón es de Dios hacia ti, lo único que intento es hacer que ustedes se encuentren. ...

..lo que para ti es contradicción para mi es complementación, efecto, punto de vista en tiempo y espacio ....

No creo que se le pueda llamar complementación a algo que deja en entredicho una afirmación anterior sobre un mismo tema. Y mucho menos entender que las dos aseveraciones son ciertas aunque ambas sean antagónicas. Lo de punto de vista en tiempo y espacio es una bonita frase pero no sé muy bien que quieres decir con eso.

... fue la única forma en que el hombre no pudo o halló necesario dañar la revelación de Dios ... al creer que no tiene sentido .. esa fue un movida táctica de Dios al considerar la superficialidad de su detractores ...


Intento ser lo más objetivo posible intelectito aunque pienses que no es así.

Y termino con una adivinanza bien facilita.

Porunca minito adelante vaca minando un bicho y el nombre ...ya te lo he dicho ..

.. otro otro ..:tongue_smilie:

..si al llegar a una isla vi a los indígenas comer platanos, qué me comí yo?? ...

... tratandose de intelectito no es de extrañarse ...:tongue_smilie:


Un abrazo majo ...hay que bicho ...

... bendiciones ...

intelectito
30-nov.-2014, 11:03
Me dejas patidifuso.....
...caso típico ..:tongue_smilie:.
:blink:

¿De donde sacarás tu esas cifras?, ¿ En las rebajas?

....rebajado ...naturalmente, si te digo todo lo que pienso qué sería de ti? .. ji ji

:tongue_smilie:

... estudios propios de datos y datos ...... yo no me fío mucho en la opinión ajena ...:thumbup:

eenriquee
30-nov.-2014, 12:29
... fue la única forma en que el hombre no pudo o halló necesario dañar la revelación de Dios ... al creer que no tiene sentido .. esa fue un movida táctica de Dios al considerar la superficialidad de su detractores ...
... bendiciones ...

Tienes respuesta para todo malandrín.... Con qué una movida táctica eh :laugh::laugh:

Deberías ser torero figura, empleas el capote como nadie. Un pase natural por aquí, uno de pecho por allá, un molinete para adornarte....

Pero la suerte final es la que no dominas del todo, la de matar al astado..
Tienes que trabajar más lo de ir al grano y menos las florituras..

Es lo único que te falta para que te otorgue las dos orejas y el rabo

http://i.imgur.com/bpnnbkx.jpg

Así, así te quiero ver....

:tongue_smilie:

intelectito
30-nov.-2014, 13:26
Tienes respuesta para todo malandrín.... Con qué una movida táctica eh :laugh::laugh:

Deberías ser torero figura, empleas el capote como nadie. Un pase natural por aquí, uno de pecho por allá, un molinete para adornarte....

Pero la suerte final es la que no dominas del todo, la de matar al astado..
Tienes que trabajar más lo de ir al grano y menos las florituras..

Es lo único que te falta para que te otorgue las dos orejas y el rabo

http://i.imgur.com/bpnnbkx.jpg

Así, así te quiero ver....

:tongue_smilie:


.. ja ja ja comparto el momento de gracia ... debes reconocer que a Dios no le podemos ganar en nada, .. su verdad escrita es un eterno desafio a la humildad espiritual de los hombres .. nosotros los creyentes hacemos trampa cuando él nos dice las respuestas ...

.. y oleeeee ... como suplente de maridos ausentes .. yo siempre le salgo al toro ... jo jo ...:001_tt1:

... es que Dios odia el pecado pero ama al pecador .. por eso tenés cola y orejas todavia ...;)

CIKITRAKE
30-nov.-2014, 19:24
...considerando que el sol se desplaza a 69000 K/hora hacia la estrella Vega, y que fue creado a -2 días antes de Adán del cual estamos a 6275,9 años ... tienes más o menos la distancia al punto de fuga inicial del universo entero ...

...pero no olvides considerar que cada estrella fue creada a buena distancia de la nuestra, las cuales siguen su propia trayectoria huyendo unas de otras ... pero si podemos determinar el ángulo de escape intergaláctico sobre nuestra posición actual y la de hace 63 siglos, podríamos llegar a deteminar por lo menos vectorialmente donde más o menos fue que la tierra inició su trayectoria solitaria por el espacio ...pues la tierra es lo más viejo del universo, por que es lo primero que Creó Diios ....

... ejem :001_cool: ... si es mucho para ti ... lo siento ...?? :)

¡Muy interesante! ¿Lo publicaste en alguna revista científica? Lo digo porque me gustaría saber cómo llegaste a la conclusión de que la tierra fue lo primero que creo Dios. Saludos.

intelectito
30-nov.-2014, 22:13
¡Muy interesante! ¿Lo publicaste en alguna revista científica? Lo digo porque me gustaría saber cómo llegaste a la conclusión de que la tierra fue lo primero que creo Dios. Saludos.

...lo dice en el documento más antiguo de la humanidad en cuanto a contenido .. Génesis 1:1...
... En el principio creó Dios los cielos y la tierra ...

...crees que Dios necesita científicos para certificar su verdad? ... despues de 60 siglos de ignorancia científica ... crees que ellos podrán dar razones mejores que las de la Biblia? ...

...cientifismo, esa es pues la religión del siglo 21...... :001_tt1:

gabin
01-dic.-2014, 01:13
...lo dice en el documento más antiguo de la humanidad en cuanto a contenido .. Génesis 1:1...
... En el principio creó Dios los cielos y la tierra ...

...crees que Dios necesita científicos para certificar su verdad? ... despues de 60 siglos de ignorancia científica ... crees que ellos podrán dar razones mejores que las de la Biblia? ...

...cientifismo, esa es pues la religión del siglo 21...... :001_tt1:


No te creas tan original, los ha habido, los sigue habiendo, y, ¡no son miles, sino miles de millones! en esta "gran bola", -la del planeta-, intentando también desesperadamente colarnos ser el auténtico, el original, el genuino "Juanito Palomo"; sí, aquel que se lo guisa y se lo come, y ahora, además, se columpia haciéndose un selfi.

Tus posteos tienen mucha mas gracia (¿estarás ayudado por la de la fe?) que las de otro forero -hace días, ¡qué raro!, haciendo campana- en el intento de girar la tortilla, y es un placer leerte.
¡¡¡Muchísimo, infinitamente mejor que los sosos bla, bla, bla, de los políticos!!!

gabin
01-dic.-2014, 02:47
Dios no creó nuestro Universo.

Nuestro Universo salió de otro, y ése, de otro, y el otro, de otro y de otro y de otro...

El número de universos está más cerca del infinito que de cualquier número conocido y eso es así porque nuestro universo no es sino uno de los poco menos que infinitos granos que le salen de vez en cuando al multiverso, que es lo que creó Dios. Para más detalles deberías consultar El Universo Inflacionario, de Guth,

que yo me explico muy mal..


En mi posteo ¡¡¿dónde se creó el universo?!! escribí la frase: "....en la rebotica de dios", esperando que tal vez, quizás, también la respondiera intelectito -el forero tranquilamente supremo (eso dice)- con su habitual estilo.


Hermano Lobo, la cuestión de fondo, esencial, sigue siendo la misma, no varía siendo el nuestro u otros universos mucho mas antiguos, eso es solo trasladar la misma cuestión, y por tanto, si para ti, dices, fue creado por un dios, no deja de ser otra creencia, pero, de seguir habiéndolas en un futuro, ¡ojalá, cuanto menos! todas fueran de esta índole, al no conllevar el fanatismo de las religiones y de sus sangrientas disputas por imponer su creencia.

El dios de tu creencia debe ser el que cita el erudito filósofo Gustavo Bueno al principio del primer video.

Dejo un segundo video del cosmólogo Max Tegmark por el tema de los "multiversos".

LSfivuNz6cY

TYpOA8hvQf8

Zampabol
01-dic.-2014, 02:57
En mi posteo ¡¡¿dónde se creó el universo?!! escribí la frase: "....en la rebotica de dios", esperando que tal vez, acaso, quizás, también la respondiera intelectito, el forero.......... con su habitual estilo, y lo hizo.


La cuestión de fondo, esencial, sigue siendo la misma, no varía siendo el nuestro u otro/s mucho/s mas antiguo/s, eso es solo trasladar la misma cuestión, y por tanto para ti, dices, fue dios el creador, lo cual no deja de ser otra creencia, aunque no sea la creencia en el dios de las religiones.
Cuando las creencias en dioses lleguen a ser mayoritariamente de esta índole no religiosa, la humanidad habrá superado la etapa del fanatismo religioso. Aun le queda, dado el alto grado de diferencias sociales, económicas, de educación, información, libertad, democracia, derechos humanos.....

Dejo un video del cosmólogo..... respondiendo al tema de los "multiversos".

No responder no esta terminado. gracias.

Yo creo que si le explicas a Intelectito, cómo o qué creó el Universo, acabas antes que si te dedicas a atacar sus creencias. :wink:

gabin
01-dic.-2014, 04:57
Yo creo que si le explicas a Intelectito, cómo o qué creó el Universo, acabas antes que si te dedicas a atacar sus creencias. :wink:

Si esperaras a que terminara -lo cual no sueles hacer cuando lo pido, ni siquiera dando las gracias de antemano por ello- sabrías a qué forero iba dirigido el segundo párrafo de mi posteo de respuesta. Al estar escrito directamente sin borrador, era solo un apunte, por lo cual el cambio es probable. Pero a ti que va a importarte eso, ni tampoco responder por boca de ganso, si tu vas a destilar lo que sueles.

Cuando pido que esperen a responder, es por ausentarme, y según mi tardanza, si no he posteado lo que tengo escrito, luego, no me deja entrarlo y tengo que escribir todo de nuevo. Para que lo sepas.

Estamos en un foro democrático donde doy mi opinión del tema que me parece. Ni "Paquito", ni los Reyes Católicos, ni Torquemada, están ya por la labor. Esos lo solucionaban en "naaa", en un "pis pas".

eenriquee
01-dic.-2014, 09:27
Hola Intelectito, estaba pensando...

Si te he entendido bien dices que el sol fue creado hace unos 63 siglos aproximadamente y que días después apareció el hombre. Supongo que el Universo y la propia Tierra estarían en fechas algo más tempranas pero no mucho más, así como plantas y animales. Todo según la teoría en la que te basas, claro.

Entonces nada es válido en la ciencia. ¿ Cómo explicas la existencia de esos lagartos terribles que llamamos saurios?, ¿ Existieron?, ¿ No existieron?,¿ Todo es un montaje? ¿ Convivieron con los humanos?, ¿ Tampoco existieron otras especies de homínidos?, ¿ Ni nuestros antepasados más cercanos?....

Todas las tasaciones de seres vivos en el planeta que hablan no de miles, ni de cientos de miles de años, sino de cientos o miles de millones de años no son ciertas.

¿ Todos esos restos que son inventados?, ¿ Una tomadura de pelo?, ¿ No tienen esas edades que se dicen?. ¿ Están en ese periodo de 63 siglos del que hablas?, ¿ No existieron jamás?, ¿ Y si es así de donde surgieron esas huellas y restos?.

¿ Y los restos de otros animales ya extinguidos según la ciencia hace mucho más de 63 siglos?, todo eso también es mentira, claro.

La ciencia ha montado una mentira de dimensiones planetarias no sabemos el motivo. Al menos yo no logro entender las razones.

Saludos

Hermano Lobo
01-dic.-2014, 14:00
Hermano Lobo, la cuestión de fondo, esencial, sigue siendo la misma, no varía siendo el nuestro u otros universos mucho mas antiguos, eso es solo trasladar la misma cuestión, y por tanto, si para ti, dices, fue creado por un dios, no deja de ser otra creencia, pero, ojalá, de haberlas, todas fueran de esta índole, al no conllevar el fanatismo de las religiones y de sus sangrientas disputas por imponer su creencia.

El dios de tu creencia debe ser el que cita el erudito filósofo Gustavo Bueno al principio del primer video.

Efectivamente, creo que tanto Don Gustavo como yo hablamos del mismo ser. Para mí es innegable -mientras no se demuestre lo contrario- que el universo- el nuestro o el multi- surgieron a partir de una causa. A esa causa el DRAE la llama Dios y yo no veo necesidad de alterar el parecer de los sabios filólogos. Si tú tienes un montón de hojas sueltas encima de tu mesa y un buen día te las encuentras encuadernadas no te cabrá ninguna duda de que las encuadernó alguien y ese alguien, volvemos al DRAE, recibe el nombre de encuadernador.

Ahora bien, sobre el aspecto y naturaleza de ese encuadernador no tienes la menor idea. Puede ser un señor con barba o puede ser una fuerza cósmica. No lo sabes.

petra5
01-dic.-2014, 15:30
Efectivamente, creo que tanto Don Gustavo como yo hablamos del mismo ser. Para mí es innegable -mientras no se demuestre lo contrario- que el universo- el nuestro o el multi- surgieron a partir de una causa. A esa causa el DRAE la llama Dios y yo no veo necesidad de alterar el parecer de los sabios filólogos. Si tú tienes un montón de hojas sueltas encima de tu mesa y un buen día te las encuentras encuadernadas no te cabrá ninguna duda de que las encuadernó alguien y ese alguien, volvemos al DRAE, recibe el nombre de encuadernador.

Ahora bien, sobre el aspecto y naturaleza de ese encuadernador no tienes la menor idea. Puede ser un señor con barba o puede ser una fuerza cósmica. No lo sabes.

Debo pensar que la materia sin vida es polvo,,y tengo que dar su primer lugar al cielo y la descomunal cantidad de energías creadoras invisibles a nuestros ojos materiales,pero que sin duda gobiernan el infinito,,cada vez mas se esta filtrando información sobre la organización planetaria,la evolución humana,,el actual despertar de la conciencia,,,,extensísimas literaturas que es difícil refutar,por ejemplo.

http://www.elseruno.com/es/..donde el infierno no existe y si almas rezagadas que serán aprovechadas en la retrograda evolución de otro planeta pasando actualmente por la era nearthental por ejemplo,,,,

gabin
01-dic.-2014, 17:43
[QUOTE=gabin;1694884547]

Hermano Lobo, la cuestión de fondo, esencial, sigue siendo la misma, no varía siendo el nuestro u otros universos mucho mas antiguos, eso es solo trasladar la misma cuestión, y por tanto, si para ti, dices, fue creado por un dios, no deja de ser otra creencia, pero, ojalá, de haberlas, todas fueran de esta índole, al no conllevar el fanatismo de las religiones y de sus sangrientas disputas por imponer su creencia.

El dios de tu creencia debe ser el que cita el erudito filósofo Gustavo Bueno al principio del primer video./QUOTE]

Efectivamente, creo que tanto Don Gustavo como yo hablamos del mismo ser. Para mí es innegable -mientras no se demuestre lo contrario- que el universo- el nuestro o el multi- surgieron a partir de una causa. A esa causa el DRAE la llama Dios y yo no veo necesidad de alterar el parecer de los sabios filólogos. Si tú tienes un montón de hojas sueltas encima de tu mesa y un buen día te las encuentras encuadernadas no te cabrá ninguna duda de que las encuadernó alguien y ese alguien, volvemos al DRAE, recibe el nombre de encuadernador.

Ahora bien, sobre el aspecto y naturaleza de ese encuadernador no tienes la menor idea. Puede ser un señor con barba o puede ser una fuerza cósmica. No lo sabes.


En tu símil del "dios/encuadernador", me dices que de su aspecto y naturaleza no tengo la menor idea. Es obvio; quién en su sano juicio sabe si realmente existe el dios de su creencia fuera de su mente soporte de su fe. Pues imagina yo que soy ateo.

Argumentas la existencia de un dios creador utilizando el símil de un "dios/encuadernador", por creer lógico que hojas sueltas no pueden por sí mismas encuadernarse.

Aplicando la lógica mas elemental se está convencido que cualquier fenómeno ha sido provocado por una causa; así nuestro universo se habría creado por "algo" que lo causó. Pero si intentas aplicar esta lógica yendo hacia atrás hasta la primera causa, entonces, parece no sirve, pues se llega, o a un bucle infinito, o a un efecto sin causa. Pero al existir nuestro universo y nosotros tiene que haberla.

El DRAE da una definición de Dios que no es la que tu dices dan los sabios filólogos. Ser supremo considerado hacedor del universo, pero,.......por las religiones monoteístas, así definen a Dios.
Solo diccionarios manipulados por intereses ideológicos dominantes han dado definiciones no apropiadas. (En el DRAE se han modificado algunas definiciones antiguas no satisfactorias).
Aunque dices no hayas visto la necesidad de alterar el parecer de los sabios filólogos en la definición de Dios, realmente si la has alterado aunque fuese sin apercibirte.

Para ti la primera causa es un Dios que no se sabe nada de Él mas que por la creación, aplicando tu símil, por haber "encuadernado" unas hojas sueltas.
Según dices, este "dios/encuadernador" puede ser un "señor" con barba o sin, o puedes ser una fuerza cósmica.
Si fuese solo una fuerza cósmica, llamarle dios es cambiarle el nombre y no podría "encuadernar" nada.
Pero si fuese un "señor" -hasta afeitado- entendido por "señor" un dios que tendría la enorme complejidad para poder y saber "encuadernar/universos", entonces, para que ello fuese posible este dios requeriría de una casi infinita complejidad para ser capaz de: no solo crear el "material" del cual emergería su creación, sino de calcular y de planificar cuales habrían de ser sus complejas leyes para crear un universo consistente a partir de diminutas partículas, o cuerdas, o de lo que hubiera pensado hacerlo, para finalmente se formara mas y mas complejidad hasta la aparición de vida animal, y con ella la aparición del mas animal de todos ellos juntos, que, entre otras aficiones erige templos, iglesias, sinagogas, etc., etc., para morada de sus dioses. Y hete aquí que por ello, por los dioses, te estoy escribiendo este posteo de respuesta.

Crees mas lógico que un dios que debería poseer casi infinita complejidad para poder hacer semejante prodigio de planificación y ejecución, se creara y se "encuadernara" a sí mismo teniendo su libro casi infinidad mas de tomos que su universo. Y por contra no puedes asimilar, o no puedes creer, o no te convence el lógico argumento de que nuestro universo se pudiera crear a sí mismo, siendo casi infinitamente menos complejo, en comparación, apenas debía "encuadernarse" en un pequeño libro.

¿Con qué lógica puede creerse que un reloj es mas complejo que un relojero? Creer que un reloj no puede crearse a sí mismo por demasiada complejidad, pero sí creerse que puede crearse a sí mismo un relojero casi infinitamente mas complejo es falta de lógica.

Los físicos nos hablan de "vacíos cuánticos" y nos dicen que ¡no están vacíos!, bulle de partículas que se van aniquilando, hasta pueden especular en que pudieran ser creadores de universos. Si, claro, siempre los creyentes podrán seguir creyendo que detrás de cualquier fenómeno creativo, hasta de universos si en un futuro pudiera saberse cómo surgen, habría sido manifestación de su dios. "Non problem". "Cap problema".

Con los conocimientos actuales es algo mas comprensible la complejidad del universo y de nuestro planeta.
Si grande es la complejidad del ajuste para la consistencia de nuestro universo, lo sería muchísimo mas la de un "encuadernador/ajustador" que lo hubiera ajustado.
Sabemos por la teoría atómica cómo y dónde se formaron los elementos de la tabla periódica, las primeras piezas del universo cómo formaron estrellas y qué elementos intervinieron, etc., etc., de lo menos complejo a mayor complejidad, así es mas asimilable entenderlo. Y lo mismo para los seres vivos, desde la mas simple aunque compleja célula hasta el ser humano, de menor a mayor complejidad. Para nuestra llegada se ha tardado mas de 13 mil millones de años, lo cual lo hace mas comprensible.

En fin, cada cual con su apreciación.

intelectito
03-dic.-2014, 12:11
No te creas tan original, los ha habido, los sigue habiendo, y, ¡no son miles, sino miles de millones! en esta "gran bola", -la del planeta-, intentando también desesperadamente colarnos ser el auténtico, el original, el genuino "Juanito Palomo"; sí, aquel que se lo guisa y se lo come, y ahora, además, se columpia haciéndose un selfi.

Tus posteos tienen mucha mas gracia (¿estarás ayudado por la de la fe?) que las de otro forero -hace días, ¡qué raro!, haciendo campana- en el intento de girar la tortilla, y es un placer leerte.
¡¡¡Muchísimo, infinitamente mejor que los sosos bla, bla, bla, de los políticos!!!

...querido Gabin, la Biblia es como un billete verdadero en un saco de billetes falsos ...cómo podrías saber su legitimidad si es el único diferente de todos los demás? no asumirías que es el único falso? ... ese puede ser tu problema ..

..la Biblia es el documento más antiguo, no por su edición sino por su contenido, ninguna otra cosmogonía antigua abarca tanto, ni tiene tanto detalle ni posibilidades como plantea este libro escrito por nómadas en un desierto, pescadores, etc ...

.. ni siquiera es original pues hay cosmogonías semejantes en cultura remotas como los sumerios .. pero la más completa o la suma de las otras que por alguna razón existían, La Biblia les da el argumento y el sentido correcto ...

.. o sea que lo que muchos consideran mito, en realidad es historica, arqueológicamente probada ...

... ahora cada que yo intento hablarles del "big bang" Bíblico ya piensan que estoy fumando yerba ... por lo que prefiero dar orientación espiritual, es más productivo para todos ... pero ya sabes .. rendirme nunca retroceder jamás!! hasta donde me de el cuero ...:001_tt2::001_tt2:

intelectito
03-dic.-2014, 12:45
Hola Intelectito, estaba pensando...

Si te he entendido bien dices que el sol fue creado hace unos 63 siglos aproximadamente y que días después apareció el hombre. Supongo que el Universo y la propia Tierra estarían en fechas algo más tempranas pero no mucho más, así como plantas y animales. Todo según la teoría en la que te basas, claro.

..ésto es lo que sabemos bíblicamente: 1 la tierra fue creada con los cielos ... de esto no hay fecha ...pero dado el hecho de que los ángeles fueron creados después y estos son millones .. entonces pensamos en millones de dias creativos de àngeles ...ántes de los seis días ... y nuestro calendario ..

..2 luego un ángel se rebela junto a un tercio de sus congéneres celestiales, y son arrojados a la tierra, causandole sus heridas o fallas tectónicas ... han pasado algunos siglos en esto que te acabo de relatar ... (deducimos) entonces la tierra muestra más edad que la luna, (sabemos) y el sol por ende y las estrellas ...

Entonces nada es válido en la ciencia. ¿ Cómo explicas la existencia de esos lagartos terribles que llamamos saurios?, ¿ Existieron?, ¿ No existieron?,¿ Todo es un montaje? ¿ Convivieron con los humanos?, ¿ Tampoco existieron otras especies de homínidos?, ¿ Ni nuestros antepasados más cercanos?....

..la ciencia no es el problema sino el insistir en el prejuicio evolucionista que niega que el hombre vivió con dinosarios .. ésto es desmentido por ...
Job.: 40:
15 He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti;
Hierba come como buey.
16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos,
Y su vigor en los músculos de su vientre.
17 Su cola mueve como un cedro,
Y los nervios de sus muslos están entretejidos.
18 Sus huesos son fuertes como bronce,
Y sus miembros como barras de hierro.

19 El es el principio de los caminos de Dios;
El que lo hizo, puede hacer que su espada a él se acerque.
20 Ciertamente los montes producen hierba para él;
Y toda bestia del campo retoza allá.
21 Se echará debajo de las sombras,
En lo oculto de las cañas y de los lugares húmedos.
22 Los árboles sombríos lo cubren con su sombra;
Los sauces del arroyo lo rodean.
23 He aquí, sale de madre el río, pero él no se inmuta;
Tranquilo está, aunque todo un Jordán se estrelle contra su boca.
24 ¿Lo tomará alguno cuando está vigilante,
Y horadará su nariz?

... éste es el de cuello largo y más grande ...

Todas las tasaciones de seres vivos en el planeta que hablan no de miles, ni de cientos de miles de años, sino de cientos o miles de millones de años no son ciertas.

¿ Todos esos restos que son inventados?, ¿ Una tomadura de pelo?, ¿ No tienen esas edades que se dicen?. ¿ Están en ese periodo de 63 siglos del que hablas?, ¿ No existieron jamás?, ¿ Y si es así de donde surgieron esas huellas y restos?.

.. éste es el peòr dinosaurio, que sabemos que aún existe .. eso puedes creerlo??
41
1 ¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo,
O con cuerda que le eches en su lengua?
2 ¿Pondrás tú soga en sus narices,
Y horadarás con garfio su quijada?
3 ¿Multiplicará él ruegos para contigo?
¿Te hablará él lisonjas?
4 ¿Hará pacto contigo
Para que lo tomes por siervo perpetuo?
5 ¿Jugarás con él como con pájaro,
O lo atarás para tus niñas?
6 ¿Harán de él banquete los compañeros?
¿Lo repartirán entre los mercaderes?
7 ¿Cortarás tú con cuchillo su piel,
O con arpón de pescadores su cabeza?
8 Pon tu mano sobre él;Te acordarás de la batalla, y nunca más volverás.
9 He aquí que la esperanza acerca de él será burlada,
Porque aun a su sola vista se desmayarán.
10 Nadie hay tan osado que lo despierte;
¿Quién, pues, podrá estar delante de mí?
11 ¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya?
Todo lo que hay debajo del cielo es mío.

12 No guardaré silencio sobre sus miembros,
Ni sobre sus fuerzas y la gracia de su disposición.
13 ¿Quién descubrirá la delantera de su vestidura?
¿Quién se acercará a él con su freno doble?
14 ¿Quién abrirá las puertas de su rostro?
Las hileras de sus dientes espantan.
15 La gloria de su vestido son escudos fuertes,
Cerrados entre sí estrechamente.
16 El uno se junta con el otro,
Que viento no entra entre ellos.
17 Pegado está el uno con el otro;
Están trabados entre sí, que no se pueden apartar.
18 Con sus estornudos enciende lumbre,
Y sus ojos son como los párpados del alba.
19 De su boca salen hachones de fuego;
Centellas de fuego proceden.
20 De sus narices sale humo,
Como de una olla o caldero que hierve.
21 Su aliento enciende los carbones,
Y de su boca sale llama.
22 En su cerviz está la fuerza,
Y delante de él se esparce el desaliento.
23 Las partes más flojas de su carne están endurecidas;
Están en él firmes, y no se mueven.
24 Su corazón es firme como una piedra,
Y fuerte como la muela de abajo.
25 De su grandeza tienen temor los fuertes,
Y a causa de su desfallecimiento hacen por purificarse. 26 Cuando alguno lo alcanzare,
Ni espada, ni lanza, ni dardo, ni coselete durará.
27 Estima como paja el hierro,
Y el bronce como leño podrido.
28 Saeta no le hace huir;
Las piedras de honda le son como paja.
29 Tiene toda arma por hojarasca,
Y del blandir de la jabalina se burla.
30 Por debajo tiene agudas conchas;
Imprime su agudez en el suelo.
31 Hace hervir como una olla el mar profundo,
Y lo vuelve como una olla de ung:uento.
32 En pos de sí hace resplandecer la senda,
Que parece que el abismo es cano. 33 No hay sobre la tierra quien se le parezca;
Animal hecho exento de temor.
34 Menosprecia toda cosa alta;
Es rey sobre todos los soberbios.

...es acorazado, hecha fuego, nadie lo ha visto, vive en lo profundo del mar, pero como estan hechando basura radioactiva.. te imaginas que lo estan sacando de su habitat? ... y acáso èl no se desquita de vez en cuando en el triángulo de las bermudas?

¿ Y los restos de otros animales ya extinguidos según la ciencia hace mucho más de 63 siglos?, todo eso también es mentira, claro.

La ciencia ha montado una mentira de dimensiones planetarias no sabemos el motivo. Al menos yo no logro entender las razones.

Saludos

...lo primeros dinosaurios fueron extintos en el diluvio, pero venían en el árca sus bebés en pares, luego fueron extintos por el hombre:

gn. 6:4Había gigantes en la tierra en aquellos días,

Gn. 7:14todos ellos, y todos los animales salvajes según sus especies, todos los animales domésticos según sus especies, todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, toda ave según su especie y toda clase de pájaros y seres alados. 15Entraron, pues, con Noé en el arca, de dos en dos, de todo ser en que había espíritu de vida.


Gn. 10:8Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. 9Este fue vigoroso cazador delante de Jehová, por lo cual se dice: «Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová». 10Y fueron cabeceras de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, ciudades en la tierra de Sinar.

..Nimrod es un cazador de dinosaurios ... su madre fue la primera madre "santa" de la historia ...

...y Dios no te mentiría como un científico que tiene que ser condecendiente con su élite atea ...:001_tt1:

eenriquee
04-dic.-2014, 11:31
Sigo insistiendo intelectito ¿ Cual es la razón de que la ciencia calcule la edad de la Tierra, del Universo y de vida en el planeta en millones y miles de millones de años y tu hables de miles de años?

¿Qué pasa que los científicos son unos ignorantes y no saben hacer su trabajo?. No hablamos de pequeñas diferencias, hablamos de diferencias estratosféricas ¿ Cómo puede ser eso posible?. Serín ganas de hacer el ridículo ¿ No te parece?

¿ Qué le llevaría a la ciencia no decir que el hombre cohabitó con los dinosaurios ?, porque si fuese así como tu dices los científicos tendrían que saberlo.

O se equivocan todos los científicos cosa que descarto y más errores tan grotescos, o mienten por algún motivo que desconozco que tampoco lo creo.


Saludos

intelectito
04-dic.-2014, 12:11
Sigo insistiendo intelectito ¿ Cual es la razón de que la ciencia calcule la edad de la Tierra, del Universo y de vida en el planeta en millones y miles de millones de años y tu hables de miles de años?

¿Qué pasa que los científicos son unos ignorantes y no saben hacer su trabajo?. No hablamos de pequeñas diferencias, hablamos de diferencias estratosféricas ¿ Cómo puede ser eso posible?. Serín ganas de hacer el ridículo ¿ No te parece?

¿ Qué le llevaría a la ciencia no decir que el hombre cohabitó con los dinosaurios ?, porque si fuese así como tu dices los científicos tendrían que saberlo.

O se equivocan todos los científicos cosa que descarto y más errores tan grotescos, o mienten por algún motivo que desconozco que tampoco lo creo.

..no puedo decirte porqué muchos hombres de ciencia mienten, pero si sé que mientras la ciencia se declare atea entonces ciertamente están bajo dominio satánico ...

Saludos


...pero sé también que si ajustaran sus datos a la revelación de Dios, tendrían más coherencia y consistencia entre ellos, dejarían de contradecirce y tener cada cual una idea diferente acerca del origen del universo ...

...el simple hecho de que la tierra y su primordial creación no tiene fecha en la Biblia sino por las referencia que ya te cité, tiende a darle la razón a los científicos, pero el prejuicio evolutivo solo posible con suficiente tiempo y "suerte sincrónica" les hace imaginar los millones de años ...

... es posible deducir de la revelación de Dios un origen absolutamente natural y acorde a las posibilidades de las cosas más elementales del universo ...

..los elementos o partículas no son ajenas a la noción Bíblica .. 2000 años atrás ..

II P. 3:10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

...el final de este universo frente al origen que la ciencia plantea ... hay algún científico que haya propuesto que al final una gran supernova consumirá el cosmos? ...

.. no es asombroso este conocimiento para un sencillo pescador como Pedro? o Dios en verdad se lo reveló? ...:tongue_smilie:

eenriquee
04-dic.-2014, 13:17
...pero sé también que si ajustaran sus datos a la revelación de Dios, tendrían más coherencia y consistencia entre ellos, dejarían de contradecirce y tener cada cual una idea diferente acerca del origen del universo ...

...el simple hecho de que la tierra y su primordial creación no tiene fecha en la Biblia sino por las referencia que ya te cité, tiende a darle la razón a los científicos, pero el prejuicio evolutivo solo posible con suficiente tiempo y "suerte sincrónica" les hace imaginar los millones de años ...

... es posible deducir de la revelación de Dios un origen absolutamente natural y acorde a las posibilidades de las cosas más elementales del universo ...

..los elementos o partículas no son ajenas a la noción Bíblica .. 2000 años atrás ..

II P. 3:10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

...el final de este universo frente al origen que la ciencia plantea ... hay algún científico que haya propuesto que al final una gran supernova consumirá el cosmos? ...

.. no es asombroso este conocimiento para un sencillo pescador como Pedro? o Dios en verdad se lo reveló? ...:tongue_smilie:

Rechazas las teorías evolutivas de manera radical por lo que veo. Sin embargo la Iglesia Católica las acepta siempre y cuando no se niegue que Dios haya creado el alma humana. Es decir, Dios se pudo valer de un animal que ya existía y que perfeccionó, a la que añadió el alma espiritual y racional, naciendo así el hombre.

Se puede ser evolucionista y creyente no veo porqué ambas cosas tienen que ser excluyentes. Al igual que existen científicos ateos existen también científicos que creen en Dios.

Si me dices que la ciencia es atea y por lo tanto está endemoniada pues entonces poco hay que decir. Es una argumentación un tanto peculiar y que chirria bastante en la época en que vivimos. Además de ser demasiada simplista para alguien inteligente como tu.

Saludos

intelectito
04-dic.-2014, 13:49
Rechazas las teorías evolutivas de manera radical por lo que veo. Sin embargo la Iglesia Católica las acepta siempre y cuando no se niegue que Dios haya creado el alma humana. Es decir, Dios se pudo valer de un animal que ya existía y que perfeccionó, a la que añadió el alma espiritual y racional, naciendo así el hombre.

...verás .. cuando Dios dice que FORMÓ cada cosa que creó, mi mente observa un proceso desde una sustancia elemental o la combinación de algunas, emergiéndo hacia un ser o cadad cosa terminda del universo, claro que la veo en CÁMARA RÁPIDA pues Dios demoró seis dias en hacer todo ese portento ...
... entonces no hay evolución sinó formación ...lo uno es ficción, lo otro es posible por un Creador de la talla de Dios ... lo cual está probado por a ciencia ya que ella deviene de las millones de ideas y procesos ejecutados por el ingeniero del universo ...Dios ...

..la evolución teista de lo romanos está fuera de las posibilidades de un verdadero Dios creador ...

Se puede ser evolucionista y creyente no veo porqué ambas cosas tienen que ser excluyentes. Al igual que existen científicos ateos existen también científicos que creen en Dios.

...entonces tódo es válido? .. acabas de hacer que el Ying y el Yang, tengan un acalorado encuentro sexual ...:001_tt2:

Si me dices que la ciencia es atea y por lo tanto está endemoniada pues entonces poco hay que decir. Es una argumentación un tanto peculiar y que chirria bastante en la época en que vivimos. Además de ser demasiada simplista para alguien inteligente como tu.

Saludos

... así que no aceptas que haya otro ser inteligente en el universo? ... no es ET sinó un Ángel caído ..

..pues ignoras de donde vendrá el anticristo .. quien sabe, ya está enviando órdenes al mundo para preparar su venida ... actualizaré ese tema para ti ...:001_tt1:

gabin
04-dic.-2014, 21:30
... así que no aceptas que haya otro ser inteligente en el universo? ... no es ET sinó un Ángel caído ..

..pues ignoras de donde vendrá el anticristo .. quien sabe, ya está enviando órdenes al mundo para preparar su venida ... actualizaré ese tema para ti ...:001_tt1:


Después de leer tus, digamos, imaginativos, fantasiosos escritos sobre este tema, siguiendo cual epígono las líneas maestras del famosísimo "Juanito Palomo", se me hace difícil saber si haces como el susodicho, que además de guisarlo se lo comía sin indigestarse, o solo lo cueces para consumo externo.

Los hay recalcitrantes fanáticos queriendo darle la vuelta a lo que no se ajuste a la literalidad de su creencia bíblica sin importarles ¡qué disparate discursivo empleen!, argumentando ridículamente tal cual hacen enriquecidos beneficiarios de algunas sectas americanas fundamentalistas cristianas, que, sin rubor, exhiben su impudicia retratada en videos. Mas éstos especímenes no poseen tu gracejo, ni tu ironía, ni tu imaginación en el intento de girar la tortilla -aunque ésta, esté mas quemada que la pipa del apache-, por ello se me hace difícil que seas de su misma "clase". Mas bien hace pensar que tal vez, quizás, seas un cachondo mental al que gusta exhibir su fantasiosa retórica en un "Juanpalomismo" envuelto en lazo y celofán, y así, mareando la perdiz, poder ejercitar tu imaginación y de paso.........jejejeje..........
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡ ir quedándote (amablemente) con el personal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tantos de tus escritos bien pueden confundirse con la chanza.

P.D.
Tu respuesta a "eenriquee" es de nota, para darla por supuesto. Después de ver seis días a CÁMARA RÁPIDA, eso dices, por tu bien espero y deseo enfervorizadamente te dejara cómo mínimo igual que antes de tener tamaña experiencia.

eenriquee
05-dic.-2014, 01:02
Mas bien hace pensar que tal vez, quizás, seas un cachondo mental al que gusta exhibir su fantasiosa retórica en un "Juanpalomismo" envuelto en lazo y celofán, y así, mareando la perdiz, poder ejercitar tu imaginación y de paso.........jejejeje..........
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡ ir quedándote (amablemente) con el personal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

.

:laugh::laugh: Gabin yo también lo había pensado, pero no sé, nuestro amigo intelectito parece tan convencido en sus teorías...

:wink:

eenriquee
05-dic.-2014, 01:53
Intelectito, yo no he dicho que todo sea válido. Pero negar la verdadera edad de nuestro planeta y desde cuando empezó la vida en él me parece un tanto absurdo.

Te basas en la interpretación literal de la Biblia, rechazas la aportación de la ciencia y argumentas que evolución y creación son incompatibles. Porque en el fondo es eso lo que dices.

La cantidad de rocas y fósiles encontrados por todo el mundo, examinados y estudiados por metodología científica demuestra sin ningún género de duda que la antigüedad de la vida en la Tierra y de la existencia del planeta en sí es muy superior a lo que tu dices.

Para decir que La Tierra no tiene más de 63 siglos te basas en deducciones y en el cálculo de las edades de personajes bíblicos mencionadas en el Génesis y en otras partes de La Biblia. Y claro, poner por encima deducciones regresivas y cálculos bíblicos de edades de personajes con la metodología científica no tiene mucho sentido para mí.

Saludos

gabin
05-dic.-2014, 20:51
:laugh::laugh: Gabin yo también lo había pensado, pero no sé, nuestro amigo intelectito parece tan convencido en sus teorías...

:wink:

Sí, también lo parece. "intelectito" como en botica.

Lupus
06-dic.-2014, 05:46
Los posts de Intelectito no deberían tomarse muy en serio. Él recurre a un lenguaje pedante basado en frases sueltas ya que es notorio que en su interior no ha logrado construir un pensamiento concreto coherente.
Escribe de la manera en que lo hace porque es incapaz de hilvanar las distintas frases que escribe e intentando crear una imagen de persona sabia e inteligente, cuando debe responder, ante la imposibilidad de justificar sus dichos recurre a citas bíblicas o disparatadas que no se condicen con una línea de pensamiento definido, solo busca salir del paso desviándose del punto en cuestión.

eenriquee
06-dic.-2014, 07:21
Los posts de Intelectito no deberían tomarse muy en serio. Él recurre a un lenguaje pedante basado en frases sueltas ya que es notorio que en su interior no ha logrado construir un pensamiento concreto coherente.
Escribe de la manera en que lo hace porque es incapaz de hilvanar las distintas frases que escribe e intentando crear una imagen de persona sabia e inteligente, cuando debe responder, ante la imposibilidad de justificar sus dichos recurre a citas bíblicas o disparatadas que no se condicen con una línea de pensamiento definido, solo busca salir del paso desviándose del punto en cuestión.

¡¡¡¡Uyyy Intelectito, lo que ha dicho Lupus!!!!

:001_smile:

intelectito
08-dic.-2014, 23:13
Después de leer tus, digamos, imaginativos, fantasiosos escritos sobre este tema, siguiendo cual epígono las líneas maestras del famosísimo "Juanito Palomo", se me hace difícil saber si haces como el susodicho, que además de guisarlo se lo comía sin indigestarse, o solo lo cueces para consumo externo.

...por fin dió fruto mi técnica inductiva :tongue_smilie:...llegaste al meollo de todas las teorías humanas "la imaginación".... y es que han leído tanto de eso que la verdad les parece imposible ...

Los hay recalcitrantes fanáticos queriendo darle la vuelta a lo que no se ajuste a la literalidad de su creencia bíblica sin importarles ¡qué disparate discursivo empleen!, argumentando ridículamente tal cual hacen enriquecidos beneficiarios de algunas sectas americanas fundamentalistas cristianas, que, sin rubor, exhiben su impudicia retratada en videos. Mas éstos especímenes no poseen tu gracejo, ni tu ironía, ni tu imaginación en el intento de girar la tortilla -aunque ésta, esté mas quemada que la pipa del apache-, por ello se me hace difícil que seas de su misma "clase". Mas bien hace pensar que tal vez, quizás, seas un cachondo mental al que gusta exhibir su fantasiosa retórica en un "Juanpalomismo" envuelto en lazo y celofán, y así, mareando la perdiz, poder ejercitar tu imaginación y de paso.........jejejeje..........
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡ ir quedándote (amablemente) con el personal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

...dime mas !!! :thumbup:nadie hasta ahora me habia estudiado tan minuciosamente, me siento un sujeto interesante, efectivo y sobre todo una figura de autoridad ...

Tantos de tus escritos bien pueden confundirse con la chanza.

...brillante!!:thumbup: ... que conste que siempre trato de probar que no porque sea una verdad de Dios debemos ponernos rígidos, beatos o alucinado de esos:"me ha llegado una revelación" ...

P.D.
Tu respuesta a "eenriquee" es de nota, para darla por supuesto. Después de ver seis días a CÁMARA RÁPIDA, eso dices, por tu bien espero y deseo enfervorizadamente te dejara cómo mínimo igual que antes de tener tamaña experiencia.

...ejem ejem ... comprendo que ha veces exagero cuando explico con manzanitas ... pero creó que es benéfico para la razón en ciernes de mis feligreses ... :laugh::tongue_smilie:

intelectito
08-dic.-2014, 23:26
:laugh::laugh: Gabin yo también lo había pensado, pero no sé, nuestro amigo intelectito parece tan convencido en sus teorías...

:wink:

... para discipar dudas acerca de mi controversial y arrolladora personalidad, adjunto mi perfil según Match.com ...

Eres una persona LÍDER/tradicional

Eres un líder, con pensamientos propios que enfoca los problemas con una mentalidad rigurosa, racional y sistemática. Con tu curiosidad, persistencia, irreverencia y lógica, tiendes a encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos.

Tiendes a ser audaz, asertivo y trabajador. Eres bueno con los detalles, y disfrutas hablando del trabajo con los demás.

Eres muy leal con amigos y familia. Te gusta compartir el estatus de tu trabajo con los más cercanos a ti.

Aunque eres bueno en el trato personal y disfrutas de ser parte de una red social segura y estable, también es verdad que pasas tiempo solo tranquilamente persiguiendo tus objetivos y proyectos.

Tiendes a ser protector y pragmático. Tus amigos y familia te consideran una persona innovadora e interesante.
Cómo se muestra tu personalidad
Pueden darse diferentes características de los 4 tipos de personalidad en cada uno de nosotros, pero siempre hay un tipo de personalidad que es la predominante. A esto se le denomina tipo de personalidad principal.

El Test de Personalidad también identifica tu tipo de personalidad secundaria. Muestras algunos aspectos de este tipo de personalidad, pero en menor grado que tu tipo de personalidad principal.

Tradicional, 33%: Generalmente muy popular. Gran apego al hogar y a la familia. De carácter calmado y con pocos momentos de ansiedad. Frecuentemente consistente, leal y protector.

Explorador , 17%: Conocidos por su enorme energía, creatividad y espontaneidad. Buscan la novedad, el riesgo y el placer. Intelectualmente curiosos. No se dejan llevar fácilmente por otras opiniones.

Negociador , 16%: Bueno a la hora de ver la foto completa de las situaciones, planificar a largo plazo y buscar siempre el consenso. De pensamiento intuitivo, flexible, con habilidades verbales y sociales. Imaginativo, con empatía y con mucho que ofrecer a los demás.

Líder, 34%: Encantador, original, directo y con inventiva. Inconformista. Con habilidades para el pensamiento abstracto y dado a planificar a corto plazo. Frecuentemente asertivo y muy competitivo. De mente clara y eficiente.
¿Preparado para dar el siguiente paso?

Aunque el amor parece algo complicado, en Match.com te ayudamos a que llegar a él no sea tan difícil. Da el siguiente paso ahora. Podrás conocer a millones de usuarios, y seguro que muchos encajan contigo.

... es que como soy soltero :blush:... y al principio cuando no sabia donde habían personas para conversar, llegue a ese sitio ... que por cierto, me tenían bajo presión por la demanda de varios prospectos :tongue_smilie:...

intelectito
08-dic.-2014, 23:38
Los posts de Intelectito no deberían tomarse muy en serio. Él recurre a un lenguaje pedante basado en frases sueltas ya que es notorio que en su interior no ha logrado construir un pensamiento concreto coherente.
Escribe de la manera en que lo hace porque es incapaz de hilvanar las distintas frases que escribe e intentando crear una imagen de persona sabia e inteligente, cuando debe responder, ante la imposibilidad de justificar sus dichos recurre a citas bíblicas o disparatadas que no se condicen con una línea de pensamiento definido, solo busca salir del paso desviándose del punto en cuestión.

...de acuerdo ...no debes creer en el mensajero sinó en el autor del mensaje Bíblico, él es Dios ...

...sé que yo hablo chino para ustedes porque ya no soy de ustedes pero como lo fuí, los comprendo y trato de parecer "normal" entre los racionalistas ...

....pero no puedo con mi genialidad ...:tongue_smilie: ja ja ja ...

intelectito
08-dic.-2014, 23:48
Intelectito, yo no he dicho que todo sea válido. Pero negar la verdadera edad de nuestro planeta y desde cuando empezó la vida en él me parece un tanto absurdo.

...y qué dije yo? ... la creación original de la tierra NO TIENE FECHA, puede ser más de la edad del hombre sobre la tierra, esto último no es negociable ...

Te basas en la interpretación literal de la Biblia, rechazas la aportación de la ciencia y argumentas que evolución y creación son incompatibles. Porque en el fondo es eso lo que dices.

..por supuesto, es la historia del universo con un tema: la redención de la creación ...y la ciencia tiene mucho que aprender de la Biblia


La cantidad de rocas y fósiles encontrados por todo el mundo, examinados y estudiados por metodología científica demuestra sin ningún género de duda que la antigüedad de la vida en la Tierra y de la existencia del planeta en sí es muy superior a lo que tu dices.

... sin desmerecer lo que hemos logrado en cuanto a ciencia, deberían por lo menos cuestionar la revelación de Dios empezando por: "porqué dice lo que dice cuando lo dice?...

Para decir que La Tierra no tiene más de 63 siglos te basas en deducciones y en el cálculo de las edades de personajes bíblicos mencionadas en el Génesis y en otras partes de La Biblia. Y claro, poner por encima deducciones regresivas y cálculos bíblicos de edades de personajes con la metodología científica no tiene mucho sentido para mí.

Saludos

...esa es la trayectoria de la humanidad concreta, desde la paleotología y arqueología, de ahí para atras puro dibujitos y muchos ceros de los anticreacionistas...

...lo importante de rastrear los hechos bíblicos le dan consistencia a la historia humana, y deja al universo a expensas de la profecía ... eso es lo más provechoso ...:001_tt1:

...observa lo último en cuanto a descubrimientos:

WEB Noticia Cristiana (junio 2014)

Los geofísicos de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Nuevo México, descubrieron un enorme depósito de agua bajo la superficie. Este sería equivalente a tres veces el volumen que existe en los océanos de la Tierra.
El descubrimiento fue publicado en la prestigiosa revista Science y puede cambiar muchas teorías sobre la formación de planetas.

El agua es alrededor de 660 kilómetros por debajo de la superficie de América del Norte atrapada en una estructura de cristal mineral.
Steve Jacobsen, de Northwestern y coautor del estudio, explicó que su investigación se basa en datos de la red de sismómetros de USArray que miden las vibraciones de los terremotos. “Los científicos han estado buscando estas aguas profundas durante décadas”, resaltó el investigador.

Una teoría de Jacobsen es que esa agua oculta sirve como una especie de “apoyo” para la superficie de los océanos. Eso explicaría por qué siempre han mantenido el mismo tamaño desde hace muchos años.
Esa agua del interior de la Tierra puede ser llevada a la superficie por la actividad tectónica, tales como terremotos, tsunamis y volcanes. La teoría sobre de dónde provino esta agua es que los cometas trajeron esa agua golpeando el planeta durante su formación.

Brian Thomas, un científico cristiano afiliado con el Instituto de Investigación para la Creación, afirma que de ser probado, estos océanos subterráneos pueden reforzar la referencia bíblica sobre el Diluvio. Señala que Génesis 7:11 habla sobre “las fuentes del grande abismo”, algo hasta ahora desconocido para la ciencia, y se considera generalmente como una mera figura retórica.

Para Thomas ese inmenso volumen “es compatible con la referencia general de las Escrituras que habla sobre las aguas profundas debajo de la Tierra”. También dijo que “a diferencia de los pensadores seculares, los científicos bíblicos están abiertos a la posibilidad de que Dios creó la Tierra después que separó las aguas, como él dice en su Palabra”.

Lupus
09-dic.-2014, 06:51
...de acuerdo ...no debes creer en el mensajero sinó en el autor del mensaje Bíblico, él es Dios ...

...sé que yo hablo chino para ustedes porque ya no soy de ustedes pero como lo fuí, los comprendo y trato de parecer "normal" entre los racionalistas ...

....pero no puedo con mi genialidad ...:tongue_smilie: ja ja ja ...

Te comprendo, te sentiste en la obligación de responder y no se te ocurrió nada mejor que poner.

intelectito
09-dic.-2014, 17:48
Te comprendo, te sentiste en la obligación de responder y no se te ocurrió nada mejor que poner.

...alguien debe enseñarte las cosas como son y no como imaginas....verdad?
:001_tt1:

Lupus
10-dic.-2014, 06:06
...alguien debe enseñarte las cosas como son y no como imaginas....verdad?
:001_tt1:
Mi respuesta está implícita en mi firma.

Daniel_de_Dios
10-dic.-2014, 07:50
Para ..la Gloria de Dios
Es, el propósito de la creación


Hola a Todos:

Hola ...tito, no voy a decir que es lo que significa tu respuesta, es algo tan absurdo como cuando pones en algún aprieto a alguien sobre algún tema bíblico, y te contesta que eso es un "misterio".

Ya hace tiempo, escribí otro epígrafe que se titula: "Empecemos por el principio. Mi propio Génesis"

En él, no solo intento explicar el motivo por el cual Dios hizo el "mundo", y para qué lo hizo. También se pretende hacer entender el motivo de que Dios no nos de muestras más evidentes de su propia existencia, así como otros temas.

Por supuesto, son solo opiniones personales mías, y que no son de obligada aceptación, pero son un razonamiento que de llegar a creerlo, nos explicaría muchas cosas, y la propia Biblia se entiende mejor.

Haced lo que queráis cada cual, y creed lo que os de la gana. Vosotros sois los que escogéis lo que queréis creer, y responderemos cada cual ante Dios, de nuestras propias creencias.

intelectito
13-dic.-2014, 07:39
Mi respuesta está implícita en mi firma.

.... ?????????? ....?????? .....??? nadie duda que hablas inglés .. pero si eso es una respuesta lo único que entiendo de tu firma es ...

... estúpido pueblo? ...

yo ya asumí tener un humilde intelectito ... pero de despistado ni un pelo ...:thumbup:

intelectito
13-dic.-2014, 07:48
Hola a Todos:

Hola ...tito, no voy a decir que es lo que significa tu respuesta, es algo tan absurdo como cuando pones en algún aprieto a alguien sobre algún tema bíblico, y te contesta que eso es un "misterio".

...confirmas la escritura pues dice que para algunos como tu "son locura" ...

Ya hace tiempo, escribí otro epígrafe que se titula: "Empecemos por el principio. Mi propio Génesis"

...ya hay un génesis, porqué álguien tomaría en serio el tuyo? ...

En él, no solo intento explicar el motivo por el cual Dios hizo el "mundo", y para qué lo hizo. También se pretende hacer entender el motivo de que Dios no nos de muestras más evidentes de su propia existencia, así como otros temas.

...solo lo intentas ... el punto es que Moisés lo hizo ... y fue para él parte del trabajo que Dios le dió ... Moisés no quería el puesto al principio ...

Por supuesto, son solo opiniones personales mías, y que no son de obligada aceptación, pero son un razonamiento que de llegar a creerlo, nos explicaría muchas cosas, y la propia Biblia se entiende mejor.

..dice un humilde pescador que negó a su Señor: II P. 1: 20 Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Haced lo que queráis cada cual, y creed lo que os de la gana. Vosotros sois los que escogéis lo que queréis creer, y responderemos cada cual ante Dios, de nuestras propias creencias.

...NO !! .. debemos hacer lo que Dios dice ... solo él tiene la razón ...:thumbup: