PDA

Ver la Versión Completa : ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?



Páginas : 1 2 3 4 [5]

Dayyana
05-feb.-2018, 12:53
Los verdaderos cristianos deben dejar a sus familiares cuando los familiares no quieran seguir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...


Los discípulos dejaron todo, hasta donde sé. Sus familiares perdieron el sustento, sus hijos e hijas pequeñas se quedaron en la calle. Todo por seguir a un hombre que pensaba que el mundo no llegaría a pasar del milenio de aquél tiempo.

Mi Padre me ha contado muchas cosas referente a la biblia y el porqué no cree, y pienso como él, es mi Padre y mi protector. Amo mucho a mi Padre y a mi Madre.

maxicastag
05-feb.-2018, 12:54
Los discípulos dejaron todo, hasta donde sé. Sus familiares perdieron el sustento, sus hijos e hijas pequeñas se quedaron en la calle. Todo por seguir a un hombre que pensaba que el mundo no llegaría a pasar del milenio de aquél tiempo.

Mi Padre me ha contado muchas cosas referente a la biblia y el porqué no cree, y pienso como él, es mi Padre y mi protector.

Jajajajajaja vaya ignorante...

Dayyana
05-feb.-2018, 13:01
Varios vendieron todo lo que tenían, y siguieron a ese hombre llamado Jesús.
El fanatismo existe aun en este tiempo.

Porque25
10-feb.-2018, 05:14
Los discípulos dejaron todo, hasta donde sé. Sus familiares perdieron el sustento, sus hijos e hijas pequeñas se quedaron en la calle. Todo por seguir a un hombre. Cuando un hombre seguía a Jesucristo, toda su casa seguía a Jesucristo, pocas familias se quedarían solas, y las que se quedaban sin seguir a Jesucristo, posiblemente es que eran ricos y no querían repartir sus bienes entre los pobres como manda Jesucristo, así que no se quedaban en la calle...

Los que estaban en la calle (predicando el Evangelio), eran los cristianos, pues su amor por el Evangelio les hacia predicar el Evangelio por todos los pueblos conocidos entonces... El Evangelio de Jesucristo es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad... Y las personas de buena voluntad siempre buscan lo mas perfecto y lo mas hermoso...

Claro que personas de buena voluntad confundidas, también puede haberlas...

petra5
10-feb.-2018, 06:04
Mateo 24:6-7 Nueva Versión Internacional (NVI)


6 Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. 7 Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes..


esto es la voz de Dios,,y tu dices que Dios ordena muertes,porque eres muy canal aun,,la vision espiritual,te esta vedada

KIMO
10-feb.-2018, 08:12
Cuando un hombre seguía a Jesucristo, toda su casa seguía a Jesucristo, pocas familias se quedarían solas, y las que se quedaban sin seguir a Jesucristo, posiblemente es que eran ricos y no querían repartir sus bienes entre los pobres como manda Jesucristo, así que no se quedaban en la calle...

Los que estaban en la calle (predicando el Evangelio), eran los cristianos, pues su amor por el Evangelio les hacia predicar el Evangelio por todos los pueblos conocidos entonces... El Evangelio de Jesucristo es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad... Y las personas de buena voluntad siempre buscan lo mas perfecto y lo mas hermoso...

Claro que personas de buena voluntad confundidas, también puede haberlas...


Absurdo

Otro invento de su mente

Una conclusión a la que llega usted sin ninguna prueba bíblica

muestrenos donde dice eso.

Mitak45
10-feb.-2018, 12:19
¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

La Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo no había venido a abolir, es la Ley que Jesucristo nos vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Y de esta Ley del Evangelio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. " (Mateo 19:16-24)

Como vemos, Jesucristo mandó: "NO MATARÁS". Y eso fue lo que Dios había mandado a los hombres desde el principio.

El Señor no mandó que se mate a las personas, sino que se les perdone y que se ame a los enemigos, pues el Evangelio así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra........". (Mateo 5:...)

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Estos son la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y que había dado a los hombres en tiempos de Moisés. Pero después de Moisés, los escribas cambiaron la Ley, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Como vemos, la Ley de Dios había sido cambiada, pues Dios había mandado: "NO MATARÁS", perdonar a los hombres sus ofensas y amar a los enemigos, pero los escribas judíos se olvidaron de la misericordia de Dios y escribieron en el viejo testamento que Dios les había mandado que aplicaran penas de muerte, que hicieran guerras y cometieran genocidios con los pueblos.

Ahora vamos a recordar las guerras y genocidios que los judíos imponían a los pueblos como si esos mandamientos de muerte los hubiera mandado Dios a Moisés. Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:

"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... y mataron a todo varón....... Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza........ y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos......... Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)

Antes de nacer Jesucristo en Belén, el pueblo judío mantenía todas estas leyes de muerte escritas en el viejo testamento como si Dios las hubiera mandado. Pero Jesucristo, que es Dios, cuando nos predicó el Evangelio, abolió todas estas costumbres de hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos. Y así, los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni hacían guerras para invadir a los pueblos, pues convencían a los pueblos sólo con la paz y el amor que nos enseña el Evangelio.

Pero pasados los años y los siglos (en el siglo IV), los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus sucesores), que no amaban los misericordiosos mandamientos que Jesucristo había enseñado en el Evangelio, que eran los verdaderos mandamientos de Dios, se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo testamento para justificarse en ellas y así volver a imponer penas de muerte, guerras y genocidios como si Dios los hubiera mandado.

Y así, siguiendo estas costumbres del viejo testamento judío de aplicar penas de muerte, hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos, aquellos emperadores de Roma y después de ellos muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos", cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".

En la Edad Media, siguiendo las leyes del viejo testamento (las leyes de la guerra y de la espada), los pueblos llamados "cristianos", durante siglos impusieron terribles sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron espantado al mundo.

¿Es éste el cristianismo que nos predicó Jesús?...

Quedáis invitados a responder a estos interrogantes.



es asesino a destajo.... lo dice la biblia y esta es palabra de el mismo.... ahora como son lo mismo esto según trinidad... los dos son asesinos, no veo otra explicación, alguien tiene una, saludos

petra5
10-feb.-2018, 20:19
es asesino a destajo.... lo dice la biblia y esta es palabra de el mismo.... ahora como son lo mismo esto según trinidad... los dos son asesinos, no veo otra explicación, alguien tiene una, saludos

no se si vos harias un sacrifio como el de CRISTO,para que entendieramos que ....https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQzB67FmNe_YF16WsirZNigStwYURV59 hwbV6eNhD87h4KwW8az

http://static.wixstatic.com/media/f1a6ad_2b4da2a3b33a47f186f4a468a5cd7d95~mv2.jpg/v1/fill/w_630,h_473,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01/f1a6ad_2b4da2a3b33a47f186f4a468a5cd7d95~mv2.webp.



igual que nuestro padre

Porque25
11-feb.-2018, 03:12
es asesino a destajo.... lo dice la biblia y esta es palabra de el mismo.... ahora como son lo mismo esto según trinidad... los dos son asesinos, no veo otra explicación, alguien tiene una, saludos

Mitak45
Disculpa no estoy esquivando
No veo tu pregunta
Si me preguntas algo
Con mucho gusto
Tratare de responder
Iniciado por Mitak45 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695074378#post1695074378)
.... y su carácter en muy distinto, uno asesino a mansalva , cruel , despiadado , vengativo, incapaz de sentir amor , le gusta la sangre de los animales, super completo en cuanto a maldad y el otro, su hijo se ve buena persona, al menos por los relatos
UN SOLO DIOS... ¿DOS LEYES COMPLETAMENTE DIFERENTES?... LAS LEYES JUDÍAS DEL VIEJO TESTAMENTO FUERON CAMBIADAS POR LOS ESCRIBAS JUDÍOS que impusieron leyes de muerte y de esclavitud que Dios no había mandado... Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres en el principio...

Torquemada
11-feb.-2018, 03:31
"Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos". Aunque esta frase se le atribuye a Simón de Montfort, hay quien la pone en boca de Arnaud Amauri, monje asignado por el Papa Inocencio III (¿Inocencio?), para encabezar la cruzada contra los herejes cátaros.
Como quiera que sea, lo cierto es que las religiones son las causantes de la mayoría de los genocidios más horrendos de la humanidad.

Porque25
11-feb.-2018, 04:17
es asesino a destajo.... lo dice la biblia y esta es palabra de el mismo.... ahora como son lo mismo esto según trinidad... los dos son asesinos, no veo otra explicación, alguien tiene una, saludos
"Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos". Aunque esta frase se le atribuye a Simón de Montfort, hay quien la pone en boca de Arnaud Amauri, monje asignado por el Papa Inocencio III (¿Inocencio?), para encabezar la cruzada contra los herejes cátaros.
Como quiera que sea, lo cierto es que las religiones son las causantes de la mayoría de los genocidios más horrendos de la humanidad.
Comprendo que estéis horrorizados con las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío, pero debéis comprender que Jesucristo abolió esas leyes de Muerte porque solo eran preceptos de hombres...

Jesucristo que es Dios volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que son todos misericordiosos, y que mandan: NO MATARAS, TENER MISERICORDIA CON TODOS Y PERDONAR SETENTA VECES SIETE...

AQUELLOS JUDÍOS HICIERON MAL imponiendo penas de muerte y guerras, preceptos de hombres que Jesucristo abolió... Y vosotros igualmente hacéis mal, negando los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que son mandamientos de vida y que pueden salvar al mundo de los desastres profetizados para el fin del mundo...

Torquemada
11-feb.-2018, 07:50
Comprendo que estéis horrorizados con las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío, pero debéis comprender que Jesucristo abolió esas leyes de Muerte porque solo eran preceptos de hombres...

Jesucristo que es Dios volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que son todos misericordiosos, y que mandan: NO MATARAS, TENER MISERICORDIA CON TODOS Y PERDONAR SETENTA VECES SIETE...

AQUELLOS JUDÍOS HICIERON MAL imponiendo penas de muerte y guerras, preceptos de hombres que Jesucristo abolió... Y vosotros igualmente hacéis mal, negando los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que son mandamientos de vida y que pueden salvar al mundo de los desastres profetizados para el fin del mundo...

No sé si entendiste bien. La frase no fue dicha por un judío, fue dicha por un guerrero a las órdenes del Papa Inocencio III.
Tienes que saber que Las Cruzadas fueron organizadas por los Papas. De ahí viene la frase: "A Dios rogando y con el mazo dando".
Si me dices que El Vaticano no representa a los creyentes en Cristo, ya entraríamos en otro tema.

KIMO
11-feb.-2018, 08:14
La ley que fue dada por Dios a Moises no la cambio nadie
Jesus cito de las escrituras
Jesús nunca enseño que esas leyes
fueran cambiadas o adulteradas

Primero la ley fue dada solo al pueblo de israel
Cuando se organizó al pueblo de Israel como nación, Dios llegó a ser su Rey, Legislador y Juez

Les dio las Diez Palabras o Diez Mandamientos , y así enunció los principios sobre los que se basaban la mayor parte de las aproximadamente seiscientas leyes restantes. Las Diez Palabras empezaban con esta declaración: “Yo soy Jehová tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto” (Éx 20:2), lo que constituía la razón principal para obedecer toda la Ley. La desobediencia no era tan solo una violación de la ley dada por el Cabeza gobernante, sino, además, una ofensa contra el Cabeza espiritual, su Dios, y una blasfemia contra Dios era un delito de lesa majestad, una traición.

Delitos graves bajo la Ley. Delitos capitales. Bajo la Ley se prescribía la pena de muerte en los siguientes casos:
1) blasfemia (Le 24:14, 16, 23);
2) adorar a cualquier otro Dios que no*fuese Jehová y practicar idolatría en cualquiera de sus formas (Le 20:2; Dt 13:6, 10, 13-15; 17:2-7; Nú 25:1-9); 3)hechicería, espiritismo (Éx 22:18; Le 20:27);
4) profecía falsa (Dt 13:5; 18:20);
5) quebrantar el sábado (Nú 15:32-36; Éx 31:14; 35:2);
6) asesinato (Nú 35:30,*31);
7) adulterio (Le 20:10; Dt 22:22);
8) que una mujer se casase alegando falsamente que era virgen (Dt 22:21); 9) mantener relaciones sexuales con una muchacha comprometida (Dt 22:23-27);
9)*mantener relaciones sexuales con una muchacha comprometida (Dt 22:23-27);
10) incesto (Le 18:6-17, 29; 20:11, 12,*14);
11) sodomía (Le 18:22; 20:13);
12) bestialidad (Le 18:23; 20:15,*16);
13) secuestro (Éx 21:16; Dt 24:7);
14) golpear o injuriar a los padres (Éx 21:15,*17);
15) dar falso testimonio en una causa en la que el castigo para el acusado fuera la muerte (Dt 19:16-21),
y 16) acercarse al tabernáculo sin estar autorizado (Nú 17:13; 18:7).

En muchos casos la pena era el ‘cortamiento’, que por lo general se ejecutaba mediante la lapidación. Además de prescribirse en casos de pecado deliberado o injurias y habla irrespetuosa contra Jehová (Nú 15:30, 31), esta sentencia se dictaba por muchas otras causas como: permanecer incircunciso (Gé 17:14; Éx 4:24), abstenerse deliberadamente de celebrar la Pascua (Nú 9:13), pasar por alto el Día de Expiación (Le 23:29, 30), hacer o emplear aceite santo de unción para fines profanos (Éx 30:31-33, 38), comer sangre (Le 17:10, 14), comer de un sacrificio hallándose la persona inmunda (Le 7:20,*21; 22:3, 4,*9), comer pan leudado estando en curso la fiesta de las tortas no*fermentadas (Éx 12:15,*19), presentar un sacrificio en cualquier otro lugar que no*fuese el tabernáculo (Le 17:8,*9), comer de un sacrificio de comunión al tercer día de su presentación (Le 19:7,*8), desatender la purificación (Nú 19:13-20), tocar cosas sagradas sin estar autorizado (Nú 4:15, 18,*20), mantener relaciones sexuales durante la menstruación (Le 20:18) y comer la grasa de las ofrendas. (Le 7:25)

Mitak45
11-feb.-2018, 08:53
No sé si entendiste bien. La frase no fue dicha por un judío, fue dicha por un guerrero a las órdenes del Papa Inocencio III.
Tienes que saber que Las Cruzadas fueron organizadas por los Papas. De ahí viene la frase: "A Dios rogando y con el mazo dando".
Si me dices que El Vaticano no representa a los creyentes en Cristo, ya entraríamos en otro tema.

Lo que los Papas hicieron fue simplemente copiar a moisés.... Matar, matar ,matar, total estaba escrito... es como en el fútbol, este dice ante la duda juegue... aca fue ante la duda asesina

Mitak45
11-feb.-2018, 09:10
La ley que fue dada por Dios a Moises no la cambio nadie
Jesus cito de las escrituras
Jesús nunca enseño que esas leyes
fueran cambiadas o adulteradas

Primero la ley fue dada solo al pueblo de israel
Cuando se organizó al pueblo de Israel como nación, Dios llegó a ser su Rey, Legislador y Juez

Les dio las Diez Palabras o Diez Mandamientos , y así enunció los principios sobre los que se basaban la mayor parte de las aproximadamente seiscientas leyes restantes. Las Diez Palabras empezaban con esta declaración: “Yo soy Jehová tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto” (Éx 20:2), lo que constituía la razón principal para obedecer toda la Ley. La desobediencia no era tan solo una violación de la ley dada por el Cabeza gobernante, sino, además, una ofensa contra el Cabeza espiritual, su Dios, y una blasfemia contra Dios era un delito de lesa majestad, una traición.

Delitos graves bajo la Ley. Delitos capitales. Bajo la Ley se prescribía la pena de muerte en los siguientes casos:
1) blasfemia (Le 24:14, 16, 23);
2) adorar a cualquier otro Dios que no*fuese Jehová y practicar idolatría en cualquiera de sus formas (Le 20:2; Dt 13:6, 10, 13-15; 17:2-7; Nú 25:1-9); 3)hechicería, espiritismo (Éx 22:18; Le 20:27);
4) profecía falsa (Dt 13:5; 18:20);
5) quebrantar el sábado (Nú 15:32-36; Éx 31:14; 35:2);
6) asesinato (Nú 35:30,*31);
7) adulterio (Le 20:10; Dt 22:22);
8) que una mujer se casase alegando falsamente que era virgen (Dt 22:21); 9) mantener relaciones sexuales con una muchacha comprometida (Dt 22:23-27);
9)*mantener relaciones sexuales con una muchacha comprometida (Dt 22:23-27);
10) incesto (Le 18:6-17, 29; 20:11, 12,*14);
11) sodomía (Le 18:22; 20:13);
12) bestialidad (Le 18:23; 20:15,*16);
13) secuestro (Éx 21:16; Dt 24:7);
14) golpear o injuriar a los padres (Éx 21:15,*17);
15) dar falso testimonio en una causa en la que el castigo para el acusado fuera la muerte (Dt 19:16-21),
y 16) acercarse al tabernáculo sin estar autorizado (Nú 17:13; 18:7).

En muchos casos la pena era el ‘cortamiento’, que por lo general se ejecutaba mediante la lapidación. Además de prescribirse en casos de pecado deliberado o injurias y habla irrespetuosa contra Jehová (Nú 15:30, 31), esta sentencia se dictaba por muchas otras causas como: permanecer incircunciso (Gé 17:14; Éx 4:24), abstenerse deliberadamente de celebrar la Pascua (Nú 9:13), pasar por alto el Día de Expiación (Le 23:29, 30), hacer o emplear aceite santo de unción para fines profanos (Éx 30:31-33, 38), comer sangre (Le 17:10, 14), comer de un sacrificio hallándose la persona inmunda (Le 7:20,*21; 22:3, 4,*9), comer pan leudado estando en curso la fiesta de las tortas no*fermentadas (Éx 12:15,*19), presentar un sacrificio en cualquier otro lugar que no*fuese el tabernáculo (Le 17:8,*9), comer de un sacrificio de comunión al tercer día de su presentación (Le 19:7,*8), desatender la purificación (Nú 19:13-20), tocar cosas sagradas sin estar autorizado (Nú 4:15, 18,*20), mantener relaciones sexuales durante la menstruación (Le 20:18) y comer la grasa de las ofrendas. (Le 7:25)


Ok. haber te das cuenta que las leyes de cristo y su padre son muy distintas? te lo digo a ti, si se lo dijese a un evangélico, le diría Dios cambio de opinión, antes mataba a lo que se movía...después se cambio la camiseta y dice ser bueno, tu no eres trinitario, pero si crees que el propósito es el mismo, digamos ..... dos vendedores con el mismo propósito, ambos vendiendo zapatos, uno se asegura que al comprador le quede bien , le guste, calce bien y se le vea bonito , esta conforme? ok. page en la caja, si tiene problemas solo venga y lo arreglamos , el otro le da lo mismo... si le queda chico... no se preocupe en unos días le quedara bien... si se le ve mal, le miente ..se ve super bien... al final se los vende a como de lugar... y si vuelve , pero cuando se los pase estaban nuevos, ahora ya los piso y la suela se gasto... no puedo hacer nada... lamentablemente es así la comparación...una diferencia tremenda entre padre e hijo, si no tienes Fe ... la cosa cambia, ya que tu análisis interno salta y te dice , no son lo mismo, ya sea en propósito o trinidad, acá algo no cuadra, le metieron mano a la biblia y nada de lo de acá es real, solo cuentos...desde ese momento, empiezas a leer y te das cuenta de que tiene contradicciones...te preguntas.... serán malas traducciones? o todo es cuento... cuento muy muy bien echo... pero como en todas las cosas los pequeños detalles terminan por delatar ...es como un post que hice...la biblia se autosostiene...y no debería... Los creyentes todos incluidos , creen por que la biblia lo dice.... desde la biblia nace Jesus Jehova y todo...desde ella nace la Fe, luego desde la Fe dices Dios Inspiro La biblia, pero primero fue la biblia, luego Dios.... saludos

KIMO
11-feb.-2018, 09:39
La ley que Dios dio por medio de Moisés no mataba a todo lo que se movía

Dios es amor y la ley que dio al pueblo de Israel fue para su protección,
Las leyes que regulan los casos judiciales ponen de relieve la justicia y misericordia de Jehová. A los jueces se les concede la libertad de mostrar misericordia, según las circunstancias. Estas leyes contribuyen a mantener a la nación incontaminada, así como a proteger el bienestar de todos y cada uno de los israelitas

Abrahán, los israelitas fueron constituidos en nación. Dios libertó del yugo egipcio a estos descendientes y, bajo la dirección de Moisés, otro varón de fe que Él había escogido, concertó con ellos un pacto o acuerdo especial.

Este pacto de la Ley dio a la nación instrucciones claras de cómo quería Dios que lo adoraran, y los organizó como nación para tal adoración.

Debemos tener en cuenta que desde el principio el pacto fue condicional. Antes de revelar a la nación de Israel los Diez Mandamientos y todo el pacto en que se integraban, Dios les dijo: “Ahora pues, si escuchareis atentamente mi voz y guardareis mi pacto, seréis para Mí un tesoro especial sobre todos los pueblos, puesto que mía es toda la tierra; y vosotros seréis para Mí un reino de sacerdotes y una nación santa”. (Éxodo 19:5,*6, HM.) Para que Dios siguiera utilizándolos como tesoro especial, tendrían que obedecerle fielmente. Estas eran las condiciones del pacto


el pacto de la Ley no era un fin en sí mismo,
Denunció con claridad las ideas religiosas falsas que el hombre había concebido por su cuenta desde la rebelión del jardín de Edén.

También protegió a la nación de Israel de las costumbres y cultos repugnantes de las naciones vecinas al limitar al máximo toda relación con ellas.


Mientras los israelitas guardaran la Ley, se mantendrían en un estado de pureza religiosa que les permitiría identificar a la Simiente prometida, el Mesías, y recibirlo cuando llegara


El pacto de la Ley destacó también la necesidad de expiación al incorporar en la adoración judía un sistema de sacrificios bien definido

El pacto de la Ley destacó que Dios tiene normas legales que han de cumplirse. También sentó la base para entender cómo se satisfarían plenamente las normas divinas de la justicia. Los sacrificios del pacto de la Ley nunca podrían restaurar el propósito original de Dios para el hombre, dado que su efecto era temporal, lo que destacaba la condición de pecado, pero no la eliminaba ni la evitaba. La Ley, por tanto, era un paso de transición para ayudar a esta nación organizada de adoradores a entender al debido tiempo cómo identificar a la Simiente y cómo esta repararía el daño causado por el pecado de Adán.

Torquemada
11-feb.-2018, 09:43
Si te quitas el velo de la credulidad, verás que no todo es como te lo han pintado. Nuestro Dios, con todas sus sectas, es adorado apenas por el 30% de la población mundial. Esto quiere decir que siete de cada diez personas no creen en él. De hecho, ni siquiera Jesús y sus apóstoles tienen el mérito de haber extendido la fe cristiana, pues fue Constantino el que adoptó la cruz como símbolo en sus banderas y llevó su fe a los más recónditos rincones de su basto imperio.

KIMO
11-feb.-2018, 10:03
Si te quitas el velo de la credulidad, verás que no todo es como te lo han pintado. Nuestro Dios, con todas sus sectas, es adorado apenas por el 30% de la población mundial. Esto quiere decir que siete de cada diez personas no creen en él. De hecho, ni siquiera Jesús y sus apóstoles tienen el mérito de haber extendido la fe cristiana, pues fue Constantino el que tiene ese mérito.


Los que verdaderamente adoran a Jehova Dios de la manera correcta
como el dice en su palabra que lo adoren son muy pocos.


Mat. 7:13, 14, 21
13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14*mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos

(Hechos 14:22) fortaleciendo las almas de los discípulos, animándolos a permanecer en la fe, y [diciendo]: “Tenemos que entrar en el reino de Dios a través de muchas tribulaciones”.

(1 Pedro 4:18) “Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador?”


Jesus dijo que el gobernante del mundo es el diablo
este ciega la mente de las personas

2 Corintios 4:4
4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.


Este fue arrojado a la tierra
y esta extraviando a todos
Rev. 12:9: “Abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

la influencia de Satanás y sus demonios se ha intensificado en gran manera entre la humanidad. Su espíritu ha incitado a la gente a cometer actos cada vez más egoístas y violentos. Especialmente sobre los que procuran servir a Jehová se ejerce mucha presión para que sean parte del mundo, para que hagan lo que los demás hacen y para que abandonen la adoración verdadera

Porque25
12-feb.-2018, 03:27
La ley que fue dada por Dios a Moises no la cambio nadie
Jesus cito de las escrituras
Jesús nunca enseño que esas leyes
fueran cambiadas o adulteradas......
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Porque25
12-feb.-2018, 03:30
...

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO Y OTRAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO ABOLIDAS POR JESUCRISTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Torquemada
12-feb.-2018, 08:00
Los que verdaderamente adoran a Jehova Dios de la manera correcta
como el dice en su palabra que lo adoren son muy pocos.


Mat. 7:13, 14, 21
13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14*mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos

(Hechos 14:22) fortaleciendo las almas de los discípulos, animándolos a permanecer en la fe, y [diciendo]: “Tenemos que entrar en el reino de Dios a través de muchas tribulaciones”.

(1 Pedro 4:18) “Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador?”


Jesus dijo que el gobernante del mundo es el diablo
este ciega la mente de las personas

2 Corintios 4:4
4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.


Este fue arrojado a la tierra
y esta extraviando a todos
Rev. 12:9: “Abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

la influencia de Satanás y sus demonios se ha intensificado en gran manera entre la humanidad. Su espíritu ha incitado a la gente a cometer actos cada vez más egoístas y violentos. Especialmente sobre los que procuran servir a Jehová se ejerce mucha presión para que sean parte del mundo, para que hagan lo que los demás hacen y para que abandonen la adoración verdadera



Seamos sensatos y sinceros. ¿Alguno de vosotros ha visto al demonio?
Viendo el comportamiento de algunos curas, se podría decir que son la representación del demonio, pero esto no deja de ser un eufemismo.
Desde que el mundo es mundo, siempre ha habido maldad, pero, por otro lado, también hay bondad, y esto se aplica a creyentes e incrédulos.

KIMO
12-feb.-2018, 08:49
Seamos sensatos y sinceros. ¿Alguno de vosotros ha visto al demonio?
Viendo el comportamiento de algunos curas, se podría decir que son la representación del demonio, pero esto no deja de ser un eufemismo.
Desde que el mundo es mundo, siempre ha habido maldad, pero, por otro lado, también hay bondad, y esto se aplica a creyentes e incrédulos.

Es verdad, desde que el mundo es mundo hay maldad y bondad y las religiones
de la cristiandad han sido responsable por mucho sufrimiento
participando en guerra y apoyando a gobernantes malvados
los mismos papas antes eran gobernantes de imperios y terrenos muy grandes
y usaban a las personas de esclavos.

Hoy vemos una maldad a un grado mas alto que antes veíamos
la gente común y corriente es cruel con sus vecinos, y el amor y respeto a los demás
esta desapareciendo rapido.

Aunque siempre ha habido malos hoy vemos maldad hasta en niños pequeños
asesinando a sus compañeritos de juego y escuela
y nuestros vecinos no se comportan como hace años
antes se podía confiar en nuestros vecinos y trabajaban juntos
hoy es distinto

Torquemada
12-feb.-2018, 10:24
Es verdad, desde que el mundo es mundo hay maldad y bondad y las religiones
de la cristiandad han sido responsable por mucho sufrimiento
participando en guerra y apoyando a gobernantes malvados
los mismos papas antes eran gobernantes de imperios y terrenos muy grandes
y usaban a las personas de esclavos.

Hoy vemos una maldad a un grado mas alto que antes veíamos
la gente común y corriente es cruel con sus vecinos, y el amor y respeto a los demás
esta desapareciendo rapido.

Aunque siempre ha habido malos hoy vemos maldad hasta en niños pequeños
asesinando a sus compañeritos de juego y escuela
y nuestros vecinos no se comportan como hace años
antes se podía confiar en nuestros vecinos y trabajaban juntos
hoy es distinto
Los humanos somos primates evolucionados que conservamos intactos los órganos sexuales con toda la carga hormonal que eso implica.
Por ahora, ningún artilugio ha podido detectar el alma. Como no existe tal cosa, todas las religiones del mundo se empeñan en promocionarla, pues de eso viven.
Aquí insisto en afirmar que todo esto es una lamentable pérdida de tiempo dedicar la existencia a elucubrar lo que solo sabremos después de muertos.
Os sugiero que viváis tranquilos, disfrutando de los placeres de la vida sin hacerle daño a nadie, pues... lo que ha de ser, será.

Mitak45
12-feb.-2018, 10:29
Los humanos somos primates evolucionados que conservamos intactos los órganos sexuales con toda la carga hormonal que eso implica.
Por ahora, ningún artilugio ha podido detectar el alma. Como no existe tal cosa, todas las religiones del mundo se empeñan en promocionarla, pues de eso viven.
Aquí insisto en afirmar que todo esto es una lamentable pérdida de tiempo dedicar la existencia a elucubrar lo que solo sabremos después de muertos.
Os sugiero que viváis tranquilos, disfrutando de los placeres de la vida sin hacerle daño a nadie, pues... lo que ha de ser, será.

Gran verdad, pero la idea es compartir opiniones, aparte que con el Kimo puedo hablar y no se enoja cuando expongo mi opinión, saludos

KIMO
12-feb.-2018, 10:35
Los humanos somos primates evolucionados que conservamos intactos los órganos sexuales con toda la carga hormonal que eso implica.
Por ahora, ningún artilugio ha podido detectar el alma. Como no existe tal cosa, todas las religiones del mundo se empeñan en promocionarla, pues de eso viven.
Aquí insisto en afirmar que todo esto es una lamentable pérdida de tiempo dedicar la existencia a elucubrar lo que solo sabremos después de muertos.
Os sugiero que viváis tranquilos, disfrutando de los placeres de la vida sin hacerle daño a nadie, pues... lo que ha de ser, será.

Si evolucionamos
tuvo que haber algo de lo cual evolucionar o progresar hacia.

Una primera causa de la cual partir

Según la biblia el alma muere
cuando morimos muere el alma
el alma es la vida de las personas
o se le llama alma a la persona misma

Por ejemplo
no se ve un alma en ningún lugar
no nos referimos a algo invisible como un fantasma
que exista separado del ser humano

Nos referimos a la persona
con su vida

Esperanza.
12-feb.-2018, 14:48
Kimo
Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Los que verdaderamente adoran a Jehova Dios de la manera correcta
como el dice en su palabra que lo adoren son muy pocos.
........
Claro que son muy pocos ..y si encima están confundidos por religiones falsas como la tuya que no enseña el Evangelio...os convertís..en seductores y ellos...en seducidos.

KIMO
12-feb.-2018, 15:26
Kimo
Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Los que verdaderamente adoran a Jehova Dios de la manera correcta
como el dice en su palabra que lo adoren son muy pocos.
........
Claro que son muy pocos ..y si encima están confundidos por religiones falsas como la tuya que no enseña el Evangelio...os convertís..en seductores y ellos...en seducidos.

El alma muere
no es inmortal

Esperanza.
13-feb.-2018, 03:56
El alma muere
no es inmortal


. ......

Cómo que el alma muere?.
El alma es inmortal porque es de Dios lo que muere es la carne....Anda estás apañado..... es lo que yo te digo no tienes ni idea por no predicar el evangelio.

KIMO
13-feb.-2018, 09:29
. ......

Cómo que el alma muere?.
El alma es inmortal porque es de Dios lo que muere es la carne....Anda estás apañado..... es lo que yo te digo no tienes ni idea por no predicar el evangelio.

Asi es el alma MUERE
El alma es la vida de la persona
y/o la persona misma con su vida


ALMA TIENE SANGRE

Jeremías 2:34
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS
34 Aun en tus faldas se halló
la sangre de las almas de los pobres,
de los inocentes;
no los hallaste en ningún delito,
sino por todas estas cosas.

El alma: una criatura viva

El relato dice que el hombre “vino a ser alma viviente”;
por lo tanto, el hombre era un alma,
no tenía un alma inmaterial,
invisible e intangible que residiera dentro de él.
El apóstol Pablo muestra que la enseñanza cristiana no difería de la enseñanza hebrea primitiva, pues cita de Génesis 2:7 y dice: “Así también está escrito: ‘El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente [psy·kjḗn zṓ·san]’.
El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo”. (1Co 15:45-47.)

En Génesis se muestra que el alma viviente
resulta de la combinación del cuerpo terrestre con el aliento de vida.
La expresión “aliento de la fuerza de vida [literalmente, aliento del espíritu, es decir, fuerza activa (rú·aj), de vida]” (Gé 7:22) indica que la fuerza de vida o “espíritu” que hay en todas las criaturas, tanto humanas como animales, se sostiene por medio de la respiración (al aspirar el oxígeno del aire). Esta fuerza de vida se halla en toda célula del cuerpo de la criatura,

María_Laura3
13-feb.-2018, 13:14
El alma muere
no es inmortal


. ......

Cómo que el alma muere?.
El alma es inmortal porque es de Dios lo que muere es la carne....Anda estás apañado..... es lo que yo te digo no tienes ni idea por no predicar el evangelio.


Asi es el alma MUERE
El alma es la vida de la persona
y/o la persona misma con su vida (........) Lo que dices contradice al Evangelio, pues el alma no muere porque nos dice el Evangelio que Dios no es Dios de muertos sino de vivos. Lee:

Jucas 20:37
Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

KIMO
13-feb.-2018, 13:26
Lo que dices contradice al Evangelio, pues el alma no muere porque nos dice el Evangelio que Dios no es Dios de muertos sino de vivos. Lee:

Jucas 20:37
Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.




El alma muere, el alma es la persona
y la vida de la persona

Por eso hay resurrección.

Si estuvieran vivos de alguna forma
no haría falta volverlos a traer a la vida.

►¿Cómo se usan en la Biblia las palabras “alma” y “almas”?

La biblia se refieren básicamente a
1) las personas,
2) los animales o
3) la vida que tienen tanto las personas como los animales.

Porque25
14-feb.-2018, 06:26
Por eso hay resurrección.

Si estuvieran vivos de alguna forma
no haría falta volverlos a traer a la vida.
Es cierto que habrá una resurrección de entre los muertos para muchos pecadores, pero Jesucristo resucita a los que quiere cuando el quiere, pues escrito está que Dios no es dios de muertos sino de vivos, pues para Jesucristo todos sus hijos viven...

¿Están muertos Moisés, Elías, María su madre, los apóstoles, el buen ladrón crucificado junto a Jesús, y todos los que amó tanto Jesús?...

KIMO
14-feb.-2018, 08:11
Es cierto que habrá una resurrección de entre los muertos para muchos pecadores, pero Jesucristo resucita a los que quiere cuando el quiere, pues escrito está que Dios no es dios de muertos sino de vivos, pues para Jesucristo todos sus hijos viven...

¿Están muertos Moisés, Elías, María su madre, los apóstoles, el buen ladrón crucificado junto a Jesús, y todos los que amó tanto Jesús?...

Porque25

Por esa misma razón el alma no es inmortal
si estuvieran vivos no habría necesidad de traerlos a la vida

Esperanza.
15-feb.-2018, 13:12
Porque25

Por esa misma razón el alma no es inmortal
si estuvieran vivos no habría necesidad de traerlos a la vida
.. ........

Pues te lo pongo otra vez porque veo que sigue sin pillarlo.

Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Es cierto que habrá una resurrección de entre los muertos para muchos pecadores, pero Jesucristo resucita a los que quiere cuando el quiere, pues escrito está que Dios no es dios de muertos sino de vivos, pues para Jesucristo todos sus hijos viven...

¿Están muertos Moisés, Elías, María su madre, los apóstoles, el buen ladrón crucificado junto a Jesús, y todos los que amó tanto Jesús?...

KIMO
15-feb.-2018, 15:10
Por esa misma razón el alma no es inmortal
si estuvieran vivos no habría necesidad de traerlos a la vida

:biggrin::biggrin::biggrin:

María_Laura3
15-feb.-2018, 18:07
Es cierto que habrá una resurrección de entre los muertos para muchos pecadores, pero Jesucristo resucita a los que quiere cuando el quiere, pues escrito está que Dios no es dios de muertos sino de vivos, pues para Jesucristo todos sus hijos viven...

¿Están muertos Moisés, Elías, María su madre, los apóstoles, el buen ladrón crucificado junto a Jesús, y todos los que amó tanto Jesús?...


Por esa misma razón el alma no es inmortal
si estuvieran vivos no habría necesidad de traerlos a la vida
El alma no muere. Lo que vuelve a la vida es el cuerpo, pero el alma no muere. Por eso Jesús dijo al buen ladrón que estaría con Jesús ese mismo día en el Paraíso:

Lucas 23:42
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

KIMO
16-feb.-2018, 07:20
MariaLAURA

Una pregunta para usted

¿Donde van las almas de los malos?

Respecto al malhechor al cual Jesús dijo que estaría en el paraíso
le diré lo siguiente..PONGA MUCHA ATENCIÓN A ESTO...


Según la Biblia,
no se podía aceptar a ninguna criatura humana,
ni siquiera a los apóstoles,
para vida celestial
hasta que Jesús hubiese sido sacrificado,
hubiese ido al cielo
y abierto o ‘inaugurado’ el camino al cielo.

apoyo para esto que dijo se encuentra en

Heb. 10:12, 19, 20;
12*Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio
por los pecados perpetuamente, y se sentó
a la diestra de Dios,
19*Por lo tanto, hermanos,
puesto que tenemos denuedo
respecto al camino de entrada al
lugar santo por la sangre de Jesús,
20*el cual él nos inauguró como
camino nuevo y vivo a través
de la cortina, es decir, su carne



1 Cor. 15:20, 23
20*Sin embargo, ahora Cristo
ha sido levantado de entre los muertos,
las primicias de los que se han dormido [en la muerte].
23*Pero cada uno en su propia categoría:
Cristo las primicias,
después los que pertenecen
al Cristo durante su presencia.

Por eso MARIA LAURA,
no fue sino hasta Pentecostés de 33 E.C.,
10 días después de la ascensión de Jesús al cielo,
que se derramó por primera vez
el espíritu santo de modo que los discípulos
‘nacieron otra vez,’ un requisito previo a su ida al cielo.

APOYO PARA ESTO QUE DIGO ESTA AQUÍ
Juan 3:3, 5
3*En respuesta, Jesús le dijo:
“Muy verdaderamente te digo:
A menos que uno nazca de nuevo,
no puede ver el reino de Dios”.

5*Jesús contestó:
“Muy verdaderamente te digo:
A menos que uno nazca
del agua y del espíritu,
no puede entrar en el reino de Dios.




El malhechor colgado en el madero
al lado de Cristo había muerto
más de un mes antes,
de modo que él no ‘nació otra vez.’

Es lógico, pues, que no se le pudo haber
llamado al reino celestial tal
como no se llamó a Juan el Bautizante,
quien también murió antes que Cristo
ofreciera el valor de su vida sacrificada
como base para la vida celestial.


APOYO PARA ESTO SE ENCUENTRA EN
—Mat. 11:11.
11*En verdad les digo:
Entre los nacidos de mujer
no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista;
mas el que sea de los menores
en el reino de los cielos es mayor que él.

Porque25
16-feb.-2018, 13:09
MariaLAURA

Según la Biblia,
no se podía aceptar a ninguna criatura humana,
ni siquiera a los apóstoles,
para vida celestial
hasta que Jesús hubiese sido sacrificado,
hubiese ido al cielo
y abierto o ‘inaugurado’ el camino al cielo.

Dios salva a quien quiere cuando quiere, Y a Jesucristo y los apóstoles se les aparecieron Moisés y Elías que habían muerto antes que Jesús... Así que no inventes, pues Dios lo puede todo y salva a quien quiere cuando quiere...

KIMO
17-feb.-2018, 08:30
Dios salva a quien quiere cuando quiere, Y a Jesucristo y los apóstoles se les aparecieron Moisés y Elías que habían muerto antes que Jesús... Así que no inventes, pues Dios lo puede todo y salva a quien quiere cuando quiere...


maria laura

Entonces usted no cree en
las palabras de Jesus

¿Mintió Jesús cuando dijo que
había que nacer de nuevo
para entrar en el reino celestial?

Juan 3:3, 5
3 En respuesta, Jesús le dijo:
“Muy verdaderamente te digo:
A menos que uno nazca de nuevo,
no puede ver el reino de Dios”.

5 Jesús contestó:
“Muy verdaderamente te digo:
A menos que uno nazca
del agua y del espíritu,
no puede entrar en el reino de Dios.

Porque25
18-feb.-2018, 01:10
Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695075305#post1695075305)
Dios salva a quien quiere cuando quiere, Y a Jesucristo y los apóstoles se les aparecieron Moisés y Elías que habían muerto antes que Jesús... Así que no inventes, pues Dios lo puede todo y salva a quien quiere cuando quiere...


maria laura

¿Mintió Jesús cuando dijo que
había que nacer de nuevo
para entrar en el reino celestial?

No te entra en la cabeza que el reino de Dios ya está entre nosotros desde que vino Jesucristo...

"Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les
respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros". (Lucas 17:20-21)

Los verdaderos cristianos somos los resucitados:

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)

"Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo
aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros". (Lucas 17:20-21)


Los resucitados en Cristo:

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

"Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor". (Efesios 5:13-17)

KIMO
18-feb.-2018, 06:59
Porque25

Usted no me responde

¿Mintió Jesús cuando dijo que
había que nacer de nuevo
para entrar en el reino celestial?

eL LADRÓN no nacio de nuevo.

¿Si no nació de nuevo y usted me dice que entro en el cielo
me esta diciendo que mintió Jesús?

Porque25
19-feb.-2018, 04:40
Porque25

Usted no me responde
¿Mintió Jesús cuando dijo que
había que nacer de nuevo
para entrar en el reino celestial? Nacer de nuevo es recibir con amor el Evangelio de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos:

Los resucitados en Cristo:

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

"Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor". (Efesios 5:13-17)

KIMO
19-feb.-2018, 07:21
Porque25

Usted no me responde
¿Mintió Jesús cuando dijo que
había que nacer de nuevo
para entrar en el reino celestial?

Porque25
19-feb.-2018, 23:29
Porque25

¿Mintió Jesús cuando dijo que
había que nacer de nuevo
para entrar en el reino celestial?

.
Los verdaderos cristianos pueden estar resucitados en cristo de manera simbolica
¿De manera simbólica?... No es eso lo que nos dicen las escrituras, pues las escrituras así te dicen:

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

KIMO
20-feb.-2018, 07:22
¿De manera simbólica?... No es eso lo que nos dicen las escrituras, pues las escrituras así te dicen:

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

¿De que manera simbólica pregunta usted?

¿Usted ha sido sepultado con cristo que hace rato que murió y fue sepultado solo?

¿No verdad? es de manera simbólica

¿Usted resucito junto con cristo?no
por que tenia que morir primero y ser sepultado junto a el

y usted nunca ha muerto en su carne no fue sepultado con cristo hace 2 mil años
y tampoco ha resucitado con el

TODO ESO ES SIMBOLICO


Pero Jesús dice que
los muertos saldrán de sus tumbas un dia.

¿PORQUE NO DESEA RESPONDER MI PREGUNTA
QUE LE HE HECHO UNAS CUANTAS VECES?

¿Sera porque tendría que admitir que yo estoy correcto?

hummm

¿Mintió Jesús cuando dijo que
había que nacer de nuevo
para entrar en el reino celestial?

Esperanza.
20-feb.-2018, 09:37
Para que lo sepas Kimo.... estar sepultado con Cristo es estar sepultado a las viejas leyes del mundo al antiguo yo... a las leyes de los hombres... nosotros estamos resucitados en Cristo resucitados en el Evangelio qué es su verdadera ley, ahora ya estamos resucitados en Cristo.
Y cuando estemos resucitados en carne seguiremos estando resucitados en Cristo... no se puede decir lo mismo de ti y de otras falsas religiones , estáis doblemente muertos ahora y luego si no recibís el Evangelio.

petra5
20-feb.-2018, 09:51
Para que lo sepas Kimo.... estar sepultado con Cristo es estar sepultado a las viejas leyes del mundo al antiguo yo... a las leyes de los hombres... nosotros estamos resucitados en Cristo resucitados en el Evangelio qué es su verdadera ley, ahora ya estamos resucitados en Cristo.
Y cuando estemos resucitados en carne seguiremos estando resucitados en Cristo... no se puede decir lo mismo de ti y de otras falsas religiones , estáis doblemente muertos ahora y luego si no recibís el Evangelio.

https://reflexionesevangelio.files.wordpress.com/2015/09/lucas-14-27.jpg

Porque25
20-feb.-2018, 16:34
https://reflexionesevangelio.files.wordpress.com/2015/09/lucas-14-27.jpgEstamos muertos en la cruz y resucitados en el amor de Jesucristo:

"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.

KIMO
20-feb.-2018, 17:50
Para que lo sepas Kimo.... estar sepultado con Cristo es estar sepultado a las viejas leyes del mundo al antiguo yo... a las leyes de los hombres... nosotros estamos resucitados en Cristo resucitados en el Evangelio qué es su verdadera ley, ahora ya estamos resucitados en Cristo.
Y cuando estemos resucitados en carne seguiremos estando resucitados en Cristo... no se puede decir lo mismo de ti y de otras falsas religiones , estáis doblemente muertos ahora y luego si no recibís el Evangelio.

Exacto, ese es mi punto
Es simbólico no literal.

Falta la resurrección literal de los muertos
Jesucristo dijo que cuando los muertos
Vengan de nuevo a la vida no se casan.

Simple

María_Laura3
21-feb.-2018, 06:33
Exacto, ese es mi punto
Es simbólico no literal.

Falta la resurrección literal de los muertos
Jesucristo dijo que cuando los muertos
Vengan de nuevo a la vida no se casan.

Simple
Eso de simbólico te lo has inventado tú. Los mandamientos de Jesucristo son todos literales, y ellos te enseñan que los que son dignos del Reino de Dios: "NI SE CASAN NI SE DAN EN CASAMIENTO ".

Las personas pueden vivir juntas y amarse, pero no deben vivir juntas por obligación que les imponen los contratos mundanos de matrimonio, pues esas obligaciones han traído muchos crímenes y mucho dolor al mundo.

Las personas deben ser siempre libres para amarse y vivir juntos, pero también libres para separarse cuando se descubre que uno de los dos es un hijo del diablo.

Torquemada
21-feb.-2018, 07:06
Eso de simbólico te lo has inventado tú. Los mandamientos de Jesucristo son todos literales, y ellos te enseñan que los que son dignos del Reino de Dios: "NI SE CASAN NI SE DAN EN CASAMIENTO ".

Las personas pueden vivir juntas y amarse, pero no deben vivir juntas por obligación que les imponen los contratos mundanos de matrimonio, pues esas obligaciones han traído muchos crímenes y mucho dolor al mundo.

Las personas deben ser siempre libres para amarse y vivir juntos, pero también libres para separarse cuando se descubre que uno de los dos es un hijo del diablo.

Entre todas las causales inventadas para tratar de desunir lo que Dios ha unido, no cabe duda de que la de ser hijo del diablo es la estrella.

KIMO
21-feb.-2018, 07:34
Eso de simbólico te lo has inventado tú. Los mandamientos de Jesucristo son todos literales, y ellos te enseñan que los que son dignos del Reino de Dios: "NI SE CASAN NI SE DAN EN CASAMIENTO ".

Las personas pueden vivir juntas y amarse, pero no deben vivir juntas por obligación que les imponen los contratos mundanos de matrimonio, pues esas obligaciones han traído muchos crímenes y mucho dolor al mundo.

Las personas deben ser siempre libres para amarse y vivir juntos, pero también libres para separarse cuando se descubre que uno de los dos es un hijo del diablo.


Maria laura

Usted mismo lo confirmo que son en sentido simbolico


Para que lo sepas Kimo.... estar sepultado con Cristo es estar sepultado a las viejas leyes del mundo al antiguo yo... a las leyes de los hombres... nosotros estamos resucitados en Cristo resucitados en el Evangelio qué es su verdadera ley, ahora ya estamos resucitados en Cristo.
Y cuando estemos resucitados en carne seguiremos estando resucitados en Cristo... no se puede decir lo mismo de ti y de otras falsas religiones , estáis doblemente muertos ahora y luego si no recibís el Evangelio.

Usted me contesta que estar sepultado con Cristo es estar sepultado a las viejas leyes del mundo al antiguo testamento, no en la tierra literal, es simbólico

Usted me contesta estamos resucitados en Cristo resucitados en el Evangelio qué es su verdadera ley, ahora ya estamos resucitados en Cristo.
Y cuando estemos resucitados en carne seguiremos estando resucitados en Cristo...

Estoy hablando de ser resucitados en la carne, no en cristo.

Usted no se le ha sepultado en la tierra,
usted no ha muerto nunca en la carne.

Además En El evangelio
Jesús nunca hablo de ser resucitado ni sepultado en cristo
y segun usted lo que no esta en el evangelio no es verdad
eso lo escribió PABLO, SE ACUERDA QUE DICEN QUE
SUS CARTAS ESTÁN TORCIDAS PORQUE NO
DICE LO QUE DICE EL EVANGELIO
BUENO ESTE ES UN EJEMPLO DE ESO

ese es mi punto
Es simbólico no literal.

Falta la resurrección literal de los muertos
Jesucristo dijo que cuando los muertos
Vengan de nuevo a la vida no se casan.

Simple

Porque25
21-feb.-2018, 15:58
Iniciado por María_Laura3 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695075872#post1695075872)

Las personas deben ser siempre libres para amarse y vivir juntos, pero también libres para separarse cuando se descubre que uno de los dos es un hijo del diablo.
Entre todas las causales inventadas para tratar de desunir lo que Dios ha unido, no cabe duda de que la de ser hijo del diablo es la estrella. Las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo no vienen a desunir lo que Dios ha unido, sino todo lo contrario, pues vienen a enseñar a las personas de buena voluntad que no se entreguen a hijos del diablo que los separan de Dios, esto es, de Jesucristo.

Entonces, Jesucristo no vino a separar a los buenos de los buenos, sino todo lo contrario, pues vino a librar a los hijos de Dios de las ataduras que les imponen los hijos del diablo.

KIMO
21-feb.-2018, 17:11
Maria laura

Usted mismo lo confirmo que los muertos en cristo
son en sentido simbólico

No han dejado de respirar aire

Usted me contesta que estar sepultado con Cristo
es estar sepultado a las viejas leyes del mundo
al antiguo testamento, no en la tierra literal, es simbólico

Usted me contesta estamos resucitados en Cristo resucitados
en el Evangelio qué es su verdadera ley,
ahora ya estamos resucitados en Cristo.
Y cuando estemos resucitados en carne
seguiremos estando resucitados en Cristo...

Estoy hablando de ser resucitados en la carne, no en cristo.

Usted no se le ha sepultado en la tierra,
usted no ha muerto nunca en la carne.

Además En El evangelio
Jesús nunca hablo de ser resucitado ni sepultado en cristo
y segun usted lo que no esta en el evangelio no es verdad
eso lo escribió PABLO, SE ACUERDA QUE DICEN QUE
SUS CARTAS ESTÁN TORCIDAS PORQUE NO
DICE LO QUE DICE EL EVANGELIO
BUENO ESTE ES UN EJEMPLO DE ESO

ese es mi punto
Es simbólico no literal.

Falta la resurrección literal de los muertos
Jesucristo dijo que cuando los muertos
Vengan de nuevo a la vida no se casan.

Simple

Esperanza.
22-feb.-2018, 06:14
De Kimo a María Laura.

Usted me contesta que estar sepultado con Cristo
es estar sepultado a las viejas leyes del mundo .
.... ...................
Y te lo repito yo también y te lo dije ayer.... lo que es estar sepultado en Cristo.... qué es cómo no estás tú.... ni cómo están los mormones,, ni cómo están los evangélicos,
Estáis totalmente sepultados por vuestras viejas leyes del mundo y de la mentira de vuestra falsa predicacion .. pero ni estáis ,Resucitados en Cristo, ni lo vais a estar cuando muráis y seáis resucitados.... para dar cuentas de lo mal que habéis aprovechado el tiempo y lo que habéis confundido a las personas por no seguir el Evangelio.

KIMO
22-feb.-2018, 09:10
De Kimo a María Laura.

Usted me contesta que estar sepultado con Cristo
es estar sepultado a las viejas leyes del mundo .
.... ...................
Y te lo repito yo también y te lo dije ayer.... lo que es estar sepultado en Cristo.... qué es cómo no estás tú.... ni cómo están los mormones,, ni cómo están los evangélicos,
Estáis totalmente sepultados por vuestras viejas leyes del mundo y de la mentira de vuestra falsa predicacion .. pero ni estáis ,Resucitados en Cristo, ni lo vais a estar cuando muráis y seáis resucitados.... para dar cuentas de lo mal que habéis aprovechado el tiempo y lo que habéis confundido a las personas por no seguir el Evangelio.

Ese es el punto

No están sepultados en la tierra
no es una muerte literal, es simbólica.

No tiene nada que ver con los que
resucitan y vuelven a respirar
y no se casan.

Porque25
22-feb.-2018, 11:40
Ese es el punto
No están sepultados en la tierra
no es una muerte literal, es simbólica.
Los que imponen penas de muerte, hacen guerras y los que los justifican, están muertos en su falta de misericordia, y el profeta les llamó: "muertos dos veces muertos"... Y Jesucristo dijo: "deja que los muertos entierren a sus muertos"... Los que no guardan y siguen fielmente los mandamientos de Jesucristo, esos son los muertos...

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

KIMO
22-feb.-2018, 17:11
Porque25

Los que vuelven a la vida
no se casan.

MARCOS 12
23 En la resurrección, pues, cuando resucitaren,
¿de cuál de ellos será mujer?
porque los siete la tuvieron por mujer.

24 Entonces respondiendo Jesús, les dice:
¿No erráis por eso,
porque no sabéis las Escrituras,
ni la potencia de Dios?

25 Porque cuando resucitarán de los muertos,
ni se casarán, ni serán dados en casamiento,

María_Laura3
23-feb.-2018, 14:06
Maria laura

Usted mismo lo confirmo que los muertos en cristo
son en sentido simbólico (.......) No debes mentir, pues yo no he confirmado eso. Ya te dije que eso de "simbólico" es un invento tuyo. Lo que Jesús enseñó no es simbólico, es todo real.


MARCOS 12
23 En la resurrección, pues, cuando resucitaren,
¿de cuál de ellos será mujer?
porque los siete la tuvieron por mujer.

24 Entonces respondiendo Jesús, les dice:
¿No erráis por eso,
porque no sabéis las Escrituras,
ni la potencia de Dios?

25 Porque cuando resucitarán de los muertos,
ni se casarán, ni serán dados en casamiento, Ya te dije que eso está mal traducido del texto griego, pues el texto griego lo dice en presente, no en futuro. Lee:


Lee cómo dice el texto griego interlineal:

Marcos 12:24-25
Díjoles Jesús: ¿No erráis por esto, no sabiendo las Escrituras ni el poder de Dios? Porque cuando de los muertos se levanten, ni se casan ni se dan en casamiento, sino que son como ángeles en los cielos

Mateo 22:29-30
Mas respondiendo Jesús, les dijo: Estáis en error no siendo sabedores de las Escrituras ni del poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casan ni se dan en casamiento, sino que son como ángeles en el cielo

Como ves, el texto está en presente. Jesús está hablando para el tiempo presente, pues la resurrección y levantarse de los muertos es recibir el Evangelio, que es hacer la voluntad de Dios:

Colosenses 2:12
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados

Colosenses 3:1
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Efesios 5:13-17
Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor

KIMO
24-feb.-2018, 10:44
No debes mentir, pues yo no he confirmado eso. Ya te dije que eso de "simbólico" es un invento tuyo. Lo que Jesús enseñó no es simbólico, es todo real.

Ya te dije que eso está mal traducido del texto griego, pues el texto griego lo dice en presente, no en futuro. Lee:

MARIA LAURA

Me da risa

¿Que Jesús no enseño nada simbólico
es todo real dice usted?

Usted no conoce las escrituras

En Mateo 13:34, 35 leemos:
“Habló Jesús a las muchedumbres por ilustraciones.
En verdad, sin ilustración no les hablaba;
para que se cumpliera lo que se habló por medio del profeta que dijo:
‘Abriré mi boca con ilustraciones’”


El profeta aquí mencionado es el compositor de Salmo 78:2,
quien escribió bajo la acción del espíritu santo
siglos antes del nacimiento de Jesús.


En algunos casos, la intención de Jesús
al presentar una parábola era que los oyentes
le pidieran una aclaración para poder entenderla mejor.
Claro está, los humildes estaban dispuestos a preguntar,
pero los orgullosos o indiferentes no
(Mateo 13:36; Marcos 4:34).
Así pues, las ilustraciones de Jesús
revelaban la verdad a quienes tenían hambre de ella,
a la vez que la ocultaban de los que tenían un corazón orgulloso.

(Mateo 13:36;
36 Luego, después de despedir a las muchedumbres,
entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron:
“Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”.



Marcos 4:34
34 Verdaderamente, sin ilustración no les hablaba,
pero privadamente explicaba a sus discípulos todas las cosas.


El Sermón del Monte,
según aparece en Mateo 5:3–7:27,
es un claro ejemplo de las muchas ilustraciones
que Jesús utilizó.

Se calcula que dicho sermón
contiene más de cincuenta figuras retóricas.
Si lo leemos en voz alta, tardamos unos veinte minutos,
lo que implica leer
una figura cada veinte segundos como promedio.

No hay duda de que Jesús reconocía lo valioso que era pintar imágenes con palabras.

KIMO
24-feb.-2018, 11:59
Por esa misma razón el alma no es inmortal
si estuvieran vivos no habría
necesidad de traerlos a la vida

EL ALMA MUERE

ALMA TIENE SANGRE

Jeremías 2:34
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS
34 Aun en tus faldas se halló La sangre de las almas de los pobres
,
de los inocentes; no los hallaste en ningún delito, sino por todas estas cosas.

Esperanza.
25-feb.-2018, 02:17
Por esa misma razón el alma no es inmortal
si estuvieran vivos no habría
necesidad de traerlos a la vida

EL ALMA MUERE

ALMA TIENE SANGRE

Jeremías 2:34
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS
34 Aun en tus faldas se halló La sangre de las almas de los pobres
,
de los inocentes; no los hallaste en ningún delito, sino por todas estas cosas..
..........
Kimo..no sigas con la misma retahíla de siempre es muy cansado ya, Jesucristo predicó el evangelio realmente no simbólicamente... cuando la vea le entiende todo el mundo... y el que tiene que hacer el mal lo sigue haciendo porque no está elegido para hacer el bien... y el bueno que está confundido reacciona rápidamente y haz el bien porque está elegido para hacer el bien.. y todo es realmente real no simbólico.
.

Efesios 5:13-17
Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor

KIMO
25-feb.-2018, 08:30
Esperanza

Jesus predico lo que su Dios y padre
le mando a predicar, primero fue a los judios
y despues mando a Pablo
a predicar a los gentiles.

No tenemos un alma inmortal
LA PALABRA ALMA Se*refieren básicamente a
1)*las personas,
2)*los animales o
3)*la vida que tienen tanto las personas
como los animales.


LOS ANIMALES SON ALMAS

Génesis 1:20 Reina-Valera Antigua (RVA)
20 Y dijo Dios:
Produzcan las aguas reptil de ánima viviente,
y aves que vuelen sobre la tierra,
en la abierta expansión de los cielos.

Porque25
25-feb.-2018, 17:13
Esperanza

Jesus predico lo que su Dios y padre
le mando a predicar, primero fue a los judios
y despues mando a Pablo
a predicar a los gentiles.Jesucristo no mandó a Pablo el primero a predicar a los gentiles, pues Jesucristo, antes que a Pablo, mandó a los doce apóstoles y primeros cristianos a predicar a los gentiles de todas las naciones:

Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

KIMO
25-feb.-2018, 18:37
La doctrina de la inmortalidad del alma no es
una enseñanza de la biblia

Primero tenemos que entender como se usa en la biblia
la palabra alma

Por ejemplo ¿sabia usted que a los animale se les llama almas?

seguro que no había nunca escuchado semejante cosa


En el relato bíblico de la creación leemos: “Dios pasó a decir: ‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos’. Y Dios pasó a decir:

Génesis 1:20 Reina-Valera Antigua (RVA)
20 Y dijo Dios:
Produzcan las aguas reptil de ánima viviente,
y aves que vuelen sobre la tierra,
en la abierta expansión de los cielos.

Génesis 9:10 Reina-Valera Antigua (RVA)
10 Y con toda alma viviente que está con vosotros, de aves, de animales, y de toda bestia de la tierra que está con vosotros; desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

Estocada
26-feb.-2018, 06:54
La doctrina de la inmortalidad del alma no es una enseñanza de la biblia



No soy Testigo de Jehová pero en esto estoy de acuerdo.

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un alma viviente. (Gn 2:7).

La Biblia es clara, somos un alma viviente y no tenemos un alma.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Rom 6:23).

La paga del pecado es la muerte, no una vida eterna en el infierno.

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. (Ecl 9:10).

Cuando morimos vamos al Seol, el sepulcro.

Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. 6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida. (Ecl 9:5-6).

en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. (1 Co 15:52)

Y no en el cielo, en el purgatorio o en el infierno.

Porque25
26-feb.-2018, 13:31
Iniciado por KIMO http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695076692#post1695076692)
La doctrina de la inmortalidad del alma no es una enseñanza de la biblia


No soy Testigo de Jehová pero en esto estoy de acuerdo.

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un alma viviente. (Gn 2:7).

La Biblia es clara, somos un alma viviente y no tenemos un alma.

Los "Testigos de Jehová" dicen que el cuerpo es lo mismo que el alma. Pero la autoridad es Jesucristo, que enseña que el alma y el cuerpo son dos cosas diferentes, pues Jesucristo dice así:

"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

Esta enseñanza destruye la falsa enseñanza de los "Testigos de Jehová" que dicen que el cuerpo es lo mismo que el alma.

Apocalipsis 20
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Isaias 55

Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno...

Estocada
26-feb.-2018, 15:54
Los "Testigos de Jehová" dicen que el cuerpo es lo mismo que el alma. Pero la autoridad es Jesucristo, que enseña que el alma y el cuerpo son dos cosas diferentes, pues Jesucristo dice así:

"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". [COLOR=red][FONT=Calibri][COLOR=Black](Mateo 10:28.

[SIZE=3][B]Esta enseñanza destruye la falsa enseñanza de los "Testigos de Jehová" que dicen que el cuerpo es lo mismo que el alma.



Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mateo 10:28)

Aquí, la palabra “alma” es psyjé en griego y nefesh en hebreo. Este término describe la esencia vital del cuerpo. Dios puede destruir esta esencia en la infierno. Por "infierno" aqui se usa la palabra griega gehenna, que se refiere a un valle en las afueras de Jerusalén donde se botaba la basura y los desechos, además de los cadáveres de animales y criminales despreciables, para ser consumidos por el fuego que constantemente ardía en su interior. Jesús usó este lugar y lo que allí sucedía para ayudarnos a comprender el destino final de quienes no se arrepientan, la eliminación definitiva.

KIMO
26-feb.-2018, 17:46
Estocada

Saludos

Los testigos de Jehova no dicen que el cuerpo es el alma
la Biblia enseña que la persona es un alma.

LA PALABRA ALMA Se refieren básicamente a
1) las personas,
2) los animales o
3) la vida que tienen tanto las personas
como los animales.

mAS ABAJO MOSTRE QUE LA BIBLIA LLAMA ALMAS
a los animales.

Así que es algo muy distinto de que lo que enseñan
las religiones.

La biblia muestra que el alma muere
esto esta en contraste con lo que enseñan la mayoría
de las religiones

Estocada
26-feb.-2018, 18:01
Estocada

Saludos

Los testigos de Jehova no dicen que el cuerpo es el alma



Yo no lo dije. Lo dijo porque25.

Saludos.

KIMO
26-feb.-2018, 18:24
Yo no lo dije. Lo dijo porque25.

Saludos.

Oh perdon, lei mal entonces
disculpa,

KIMO
26-feb.-2018, 18:26
PORQUE25

Los testigos de Jehova no dicen que el cuerpo es el alma
la Biblia enseña que la persona es un alma.

LA PALABRA ALMA Se refieren básicamente a
1) las personas,
2) los animales o
3) la vida que tienen tanto las personas
como los animales.

mAS ABAJO MOSTRE QUE LA BIBLIA LLAMA ALMAS
a los animales.

Así que es algo muy distinto de que lo que enseñan
las religiones.

La biblia muestra que el alma muere
esto esta en contraste con lo que enseñan la mayoría
de las religiones

Esperanza.
27-feb.-2018, 02:20
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mateo 10:28)



Esta cita nos dice que no temamos aquellos que no hacen lo que Dios manda ....que es predicar el Evangelio.

Creo que será mejor hacer caso de este consejo... y predicar el Evangelio ,al fin y al cabo es Dios quién nos va a salvar no los hombres que están llamados a la extinción por su maldad.

KIMO
27-feb.-2018, 09:57
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mateo 10:28)



Esta cita nos dice que no temamos aquellos que no hacen lo que Dios manda ....que es predicar el Evangelio.

Creo que será mejor hacer caso de este consejo... y predicar el Evangelio ,al fin y al cabo es Dios quién nos va a salvar no los hombres que están llamados a la extinción por su maldad.

Jajaja:laugh::laugh::laugh::laugh:

¿Donde dice eso?
Estas viendo visiones

En Mateo 10:28 Jesús aconsejó a sus oyentes que temieran al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.

¿Qué quieren decir esas palabras?
Note que ahí no hay ninguna mención de tormento en las llamas del Gehena; más bien, él dice que ‘temamos al que puede destruir en el Gehena’. Al referirse por separado al “alma”, Jesús enfatiza ahí que Dios puede destruir todas las perspectivas de vida de una persona; de modo que no hay esperanza de resurrección para ella. Entonces, las referencias al ‘Gehena ardiente’ tienen el mismo significado que ‘el lago de fuego’ de Revelación 21:8, a saber, destrucción, “muerte segunda”.

Estocada
27-feb.-2018, 10:51
Jajaja:laugh::laugh::laugh::laugh:

¿Donde dice eso?
Estas viendo visiones

En Mateo 10:28 Jesús aconsejó a sus oyentes que temieran al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.

¿Qué quieren decir esas palabras?
Note que ahí no hay ninguna mención de tormento en las llamas del Gehena; más bien, él dice que ‘temamos al que puede destruir en el Gehena’. Al referirse por separado al “alma”, Jesús enfatiza ahí que Dios puede destruir todas las perspectivas de vida de una persona; de modo que no hay esperanza de resurrección para ella. Entonces, las referencias al ‘Gehena ardiente’ tienen el mismo significado que ‘el lago de fuego’ de Revelación 21:8, a saber, destrucción, “muerte segunda”.


Estoy de acuero, así lo entiendo también. Di mi explicación en el post1068. (y tampoco comprendí la respuesta que dió porque25).

Porque25
27-feb.-2018, 12:23
Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695076813#post1695076813) Los "Testigos de Jehová" dicen que el cuerpo es lo mismo que el alma. Pero la autoridad es Jesucristo, que enseña que el alma y el cuerpo son dos cosas diferentes, pues Jesucristo dice así:

"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

Estas palabras de Jesús destruye la falsa enseñanza de los "Testigos de Jehová" que dicen que el cuerpo muere lo mismo que el alma.


la Biblia enseña que la persona es un alma.

LA PALABRA ALMA Se refieren básicamente a
1) las personas............. La biblia muestra que el alma muere El Evangelio no dice eso, el Evangelio te dice que: "el alma no pueden matar"...

Las personas de buena voluntad son almas, pero también tienen un cuerpo, y el cuerpo es lo que puede morir..., y eso es lo que te dice Jesucristo que así te dice:

"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

Entonces las personas de buena voluntad en este mundo tienen un cuerpo que puede morir, pero el alma de los hijos de Dios son amadas por Dios y Jesucristo las resucita en su paraíso, y Jesucristo les da un cuerpo restablecido...

Son muchos los "testigos de Jehová" que mueren con frecuencia... Entonces ¿quieres decir que ellos mueren en cuerpo y en alma y que ninguno resucita?...


La biblia muestra que el alma muere
El Evangelio no enseña eso, y debes ser fiel a lo que te dice Jesucristo:

"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

KIMO
27-feb.-2018, 17:36
Tanto las Escrituras Hebreas
como las Griegas dicen que el alma muere

JESUS DIJO

38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte.+ Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”
METEO 26:38

28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo
pero no pueden matar el alma;
sino, más bien, teman al que puede
destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.
MATEO 10:28

Mateo 10:28 dice que Dios “puede destruir tanto el alma
como el cuerpo en el Gehena”,
lo que muestra que el alma
no*se refiere a algo inmortal o indestructible


ALMA
El uso dado en el contexto bíblico
a los términos originales
(heb. né·fesch [נֶפֶשׁ];
gr. psy·kjḗ [ψυχή])
muestra que la palabra “alma”
se refería tanto a una persona
como a un animal o a la vida que hay en ambos.

Estocada
27-feb.-2018, 17:54
Tanto las Escrituras Hebreas
como las Griegas dicen que el alma muere

JESUS DIJO

38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte.+ Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”
METEO 26:38

28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo
pero no pueden matar el alma;
sino, más bien, teman al que puede
destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.
MATEO 10:28

Mateo 10:28 dice que Dios “puede destruir tanto el alma
como el cuerpo en el Gehena”,
lo que muestra que el alma
no*se refiere a algo inmortal o indestructible


ALMA
El uso dado en el contexto bíblico
a los términos originales
(heb. né·fesch [נֶפֶשׁ];
gr. psy·kjḗ [ψυχή])
muestra que la palabra “alma”
se refería tanto a una persona
como a un animal o a la vida que hay en ambos.


Concuerdo.




Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un alma viviente. (Gn 2:7).

La Biblia es clara, somos un alma viviente y no tenemos un alma.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Rom 6:23).

La paga del pecado es la muerte, no una vida eterna en el infierno.

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. (Ecl 9:10).

Cuando morimos vamos al Seol, el sepulcro.

Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. 6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida. (Ecl 9:5-6).

en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. (1 Co 15:52)

Y no en el cielo, en el purgatorio o en el infierno.

Esperanza.
28-feb.-2018, 03:43
Estocada
La Biblia es clara, somos un alma viviente y no tenemos un alma.
__________________


Para nada es cierto eso....las personas que tienen buena voluntad tienen alma... Y SI NO MIRA MIRA ESTA CITA DE MATEO.


"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

COMO VERÁS.... al alma no se la puede matar.

Estocada
28-feb.-2018, 05:58
Estocada
La Biblia es clara, somos un alma viviente y no tenemos un alma

[I] Para nada es cierto eso.



Ya te demostré que si es cierto:



Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un alma viviente. (Gn 2:7).

La Biblia es clara, somos un alma viviente y no tenemos un alma.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Rom 6:23).

La paga del pecado es la muerte, no una vida eterna en el infierno.

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. (Ecl 9:10).


Cuando morimos vamos al Seol, el sepulcro.

Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. 6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida. (Ecl 9:5-6).

en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. (1 Co 15:52)

Y no en el cielo, en el purgatorio o en el infierno.


"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

COMO VERÁS.... al alma no se la puede matar.


He notado como siempre omites la segunda parte del versículo (temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.) para darle tu propia interpretación equivocada.

Lo que dice este versículo también se te explicó:


Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mateo 10:28)
Aquí, la palabra “alma” es psyjé en griego y nefesh en hebreo. Este término describe la esencia vital del cuerpo. Dios puede destruir esta esencia en la infierno. Por "infierno" aqui se usa la palabra griega gehenna, que se refiere a un valle en las afueras de Jerusalén donde se botaba la basura y los desechos, además de los cadáveres de animales y criminales despreciables, para ser consumidos por el fuego que constantemente ardía en su interior. Jesús usó este lugar y lo que allí sucedía para ayudarnos a comprender el destino final de quienes no se arrepientan, la eliminación definitiva.

Porque25
28-feb.-2018, 16:38
"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

COMO VERÁS.... al alma no se la puede matar.
Así es Esperanza, muchas cosas pueden matar al cuerpo si Dios lo permite... Pero el alma nadie del mundo ni nada del mundo puede matarla, solo Dios tiene poder sobre todas las cosas, Pero Dios tiene las almas de sus hijos en sus manos, los quiere como a la niña de sus ojos y nadie puede arrebatarlas de sus manos...

Solo Dios tiene poder sobre las almas de sus hijos, y nadie tiene poder de arrebatar las almas de los hijos de Dios de la mano de Dios...

KIMO
01-mar.-2018, 08:50
Así es Esperanza, muchas cosas pueden matar al cuerpo si Dios lo permite... Pero el alma nadie del mundo ni nada del mundo puede matarla, solo Dios tiene poder sobre todas las cosas, Pero Dios tiene las almas de sus hijos en sus manos, los quiere como a la niña de sus ojos y nadie puede arrebatarlas de sus manos...

Solo Dios tiene poder sobre las almas de sus hijos, y nadie tiene poder de arrebatar las almas de los hijos de Dios de la mano de Dios...


El alma es la vida de la persona tambien
nos pueden matar
pero la perspectiva de una vida eterna
ningún hombre la puede matar

Dios si puede destruir esa perspectiva
de vida/alma

MATEO 10:28
Muestra que el alma no*se refiere
a algo inmortal o indestructible
De hecho, no*hay ni un solo caso
en todas las Escrituras, tanto hebreas como griegas,
donde a la palabra ALMA SE USA EN
términos como inmortal, indestructible



Hechos 3:23 Reina-Valera Antigua (RVA)
23 Y será, que cualquiera alma
que no oyere á aquel profeta,
será desarraigada del pueblo.

Mateo 26:38 Reina-Valera Antigua (RVA)
38 Entonces Jesús les dice:
Mi alma está muy triste hasta la muerte;
quedaos aquí, y velad conmigo.

EL ALMA MUERE
COMO DICE LA BIBLIA


Apocalipsis 16:3 Reina-Valera Antigua (RVA)
3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar,
y se convirtió en sangre como de un muerto;
y toda alma viviente fué muerta en el mar.

Porque25
01-mar.-2018, 10:01
Muestra que el alma no*se refiere
a algo inmortal o indestructible
De hecho, no*hay ni un solo caso
en todas las Escrituras, tanto hebreas como griegas,
donde a la palabra ALMA SE USA EN
términos como inmortal, indestructible
Para los hombres las almas son indestructibles, porque los hombres nada pueden contra las almas de los hijos de Dios, y eso te lo dice Jesucristo:

"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

KIMO
04-mar.-2018, 15:01
Porque25

El alma
la palabra en hebreo es né·fesch [נֶפֶשׁ];
en griego es psy·kjḗ [ψυχή]

la palabra “alma”
se refería tanto a una persona
como a un animal
o a la vida que hay en ambos.

Sin embargo,
la idea que la palabra “alma” comunica hoy
a la mayoría de la gente no concuerda
con el significado de los términos hebreo y griego
que emplearon los escritores bíblicos inspirados.

Cuando la Sociedad de Publicaciones Judías de América editó una nueva traducción de la Torá —los cinco primeros libros de la Biblia—, el jefe de redacción, H. M. Orlinsky, de la universidad Hebrew Union, dijo que la palabra “alma” casi se había eliminado de dicha traducción porque “la palabra hebrea que se trata aquí es ‘nefesch’”. Añadió que ‘otros traductores habían interpretado que esta significa “alma”, algo completamente inexacto. La Biblia no dice que tengamos un alma. “Nefesch” es la persona misma, su necesidad de alimentarse, la mismísima sangre de sus venas, su propio ser’. (The New York Times, 12 de octubre de 1962.)

petra5
04-mar.-2018, 16:11
Para los hombres las almas son indestructibles, porque los hombres nada pueden contra las almas de los hijos de Dios, y eso te lo dice Jesucristo:

"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.



y si,,,!!bueno....los falsos profetas matan el alma del hombre,porque


https://thumbs.gfycat.com/InsistentDeliriousBichonfrise-max-1mb.gif

Esperanza.
05-mar.-2018, 02:27
y si,,,!!bueno....los falsos profetas matan el alma del hombre,porque


https://thumbs.gfycat.com/InsistentDeliriousBichonfrise-max-1mb.gif
..........



Los falsos profetas no tienen poder sobre los hijos de Dios.

el alma y el cuerpo son dos cosas diferentes, pues Jesucristo dice así:

"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

KIMO
05-mar.-2018, 09:45
el alma y el cuerpo son dos cosas diferentes

A los animales se les llama almas

En el relato bíblico de la creación leemos:
“Dios pasó a decir:
‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes,
y vuelen criaturas voladoras
por encima de la tierra sobre la faz
de la expansión de los cielos’.
Y*Dios pasó a decir:
‘Produzca la tierra almas vivientes
según sus géneros,
animal doméstico y animal moviente
y bestia salvaje
de la tierra según su género’. Y*llegó a ser así”
(Génesis 1:20,*24)

Esperanza.
06-mar.-2018, 02:12
Kimo.

A los animales se les llama almas
....................

:001_tt2: serás tú pero los cristianos no nos consideramos animales..... los animales son los animales y las personas las personas.
No creó Dios a los animales , para que predicaron el Evangelio o sí??. .. céntrate Kimo.

Kimo
Produzca la tierra almas vivientes
...........
Hijo se refiere a las personas.... y no tengo más que decir no tienes remedio.

KIMO
06-mar.-2018, 11:23
:001_smile::001_smile:La palabra alma
aplica a los animales tambien
asi que no se refiere a algo que
sale del cuerpo al morir:wink::wink:

Porque25
06-mar.-2018, 13:55
La palabra alma
aplica a los animales tambien
asi que no se refiere a algo que
sale del cuerpo al morirTu para decir que los animales tienen almas te vas como siempre a las escrituras del viejo testamento judío, Pero las escrituras del Evangelio te dicen que una cosa es el cuerpo animal y otra cosa es el cuerpo espiritual, que una cosa en el cuerpo y otra cosa es el alma, pues así te dice Jesucristo:

"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

Para los hombres las almas son indestructibles, porque los hombres nada pueden contra las almas de los hijos de Dios...

KIMO
06-mar.-2018, 22:01
La biblia nos enseña que
Los humanos son almas

Los animales son almas.

Esperanza.
07-mar.-2018, 04:49
La biblia nos enseña que
Los humanos son almas

Los animales son almas.


________________


JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR EL EVANGELIO...NO LAS BIBLIAS Y NOS MANDO PREDICAR A LAS PERSONAS....NO A LAS BESTIAS.



"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

KIMO
07-mar.-2018, 16:28
Esperanza

Usted cree en la biblia
y le estoy citando de la biblia

Como la biblia dice que el alma muere
y que los animales son almas

No puede ser lo que le han enseñado a usted.

rectifique antes de que sea demasiado tarde.

ALMA TIENE SANGRE

Jeremías 2:34
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS
34 Aun en tus faldas se halló
la sangre de las almas de los pobres,
de los inocentes;
no los hallaste en ningún delito,
sino por todas estas cosas.

Porque25
07-mar.-2018, 21:39
Esperanza

Usted cree en la biblia
y le estoy citando de la biblia

Como la biblia dice que el alma muere
Para los hombres las almas son indestructibles, porque los hombres nada pueden contra las almas de los hijos de Dios, y eso te lo dice Jesucristo:

"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

Tu para decir que los animales tienen almas te vas como siempre a las escrituras del viejo testamento judío, Pero las escrituras del Evangelio te dicen que una cosa es el cuerpo animal y otra cosa es el cuerpo espiritual, que una cosa en el cuerpo y otra cosa es el alma de los hijos de Dios...

¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos? ...

KIMO
08-mar.-2018, 09:49
porque25

EN NINGUN LADO DICE LA BIBLIA QUE EL ALMA ES INDESTRUCTIBLE

:sad:Dice que Dios
puede destruir el alma

Y que las almas tienen sangre:001_smile:
y mueren


usted no sabe lo que es el alma
por eso dice eso.

El alma es vida
personas
animales

:ohmy:No es una sombre que sale del cuerpo y sigue viva
para eso esta la resurreccion

¿Sabe usted lo que significa resucitar a alguien?:ohmy:

Pues se lo digo
:001_smile:significa volverlo a traer a la vida
si estan vivos no hace falta devolverles la vida

Porque25
08-mar.-2018, 14:17
porque25

Dice que Dios
puede destruir el alma
Dios lo creó todo y Dios lo puede todo... Pero Dios se hizo hombre y Dio su vida por sus hijos (las personas que le aman), Los quiere como a la niña de sus ojos... Y no hay mayor amor que aquel que da la vida por sus amigos, y Jesucristo nos llamó: AMIGOS...

Estocada
08-mar.-2018, 14:56
Dios lo creó todo y Dios lo puede todo... Pero Dios se hizo hombre y Dio su vida por sus hijos (las personas que le aman), Los quiere como a la niña de sus ojos... Y no hay mayor amor que aquel que da la vida por sus amigos, y Jesucristo nos llamó: AMIGOS...

La idea de que un "alma" pueda tener existencia consciente separada del cuerpo, o que posea una esencia inmortal, es totalmente ajena a la Biblia. Este concepto se originó en las antiguas religiones paganas y los sistemas filosóficos de Grecia y de Egipto, y no tiene apoyo en los escritos inspirados. No hay nada en las palabras traducidas como "alma", o en su uso en la Biblia, que implique ni remotamente una entidad consciente que sobreviva al cuerpo después de la muerte, o a la que se le atribuya inmortalidad. En realidad, el NT enseña específicamente que el alma (psuje) se destruye junto con el cuerpo en el "infierno" "temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."(Mt. 10:28).

Esperanza.
09-mar.-2018, 12:37
La idea de que un "alma" pueda tener existencia consciente separada del cuerpo, o que posea una esencia inmortal, es totalmente ajena a la Biblia. Este concepto se originó en las antiguas religiones paganas y los sistemas filosóficos de Grecia y de Egipto, y no tiene apoyo en los escritos inspirados. No hay nada en las palabras traducidas como "alma", o en su uso en la Biblia, que implique ni remotamente una entidad consciente que sobreviva al cuerpo después de la muerte, o a la que se le atribuya inmortalidad. En realidad, el NT enseña específicamente que el alma (psuje) se destruye junto con el cuerpo en el "infierno" "temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."(Mt. 10:28).
.........

Solo Dios tiene poder sobre las almas de sus hijos, y nadie tiene poder de arrebatar las almas de los hijos de Dios de la mano de Dios...

Estocada
10-mar.-2018, 07:18
Génesis 2:7 dice:

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” (Génesis 2:7).

El original en hebreo dice nephesh en lugar de “ser”, que significa literalmente “alma”. Es por eso que cuando el Apóstol Pablo cito este versículo dijo:

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente…” (1 Corintios 15:45).

Vemos que la Biblia dice que el hombre es un alma, no que tiene un alma inmortal. Y cuando muere va al suelo, al sepulcro.

Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol (sepultura), ¿quién te alabará? (Sal 6:5).

¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? (Sal 30:9).

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra(Génesis 3:19)

Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.(Eclesiastés 3:20).

La Biblia es muy clara, el hombre cuando ha muerto no siente nada, no piensa nada ni puede hacer nada.

Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. (Ec 9:5, 6).

Jesús vino a este mundo para pagar, primero, la deuda del pecador, y redimirlo de la muerte eterna. La esperanza del cristiano de la vida eterna se fundamenta en la resurrección.

Y la voluntad del Padre, que me envió, es que no pierda yo nada de todo lo que él me da, sino que lo resucite en el día final. (Jn 6:39).

todo aquel que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final. (Jn 6:40).

Porque25
11-mar.-2018, 12:49
En realidad, el NT enseña específicamente que el alma (psuje) se destruye junto con el cuerpo en el "infierno" "temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."(Mt. 10:28).Solo Dios tiene poder sobre todas las cosas, Pero Dios tiene las almas de sus hijos en sus manos, los quiere como a la niña de sus ojos y nadie puede arrebatarlas de sus manos...

Solo los hijos del diablo reniegan de Jesucristo y de su salvación, y estos son los que serán destruidos, porque no quieren la salvación de Jesucristo


Iniciado por Esperanza. http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695077048#post1695077048)

"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

COMO VERÁS.... al alma no se la puede matar.
Así es Esperanza, muchas cosas pueden matar al cuerpo si Dios lo permite... Pero el alma nadie del mundo ni nada del mundo puede matarla, solo Dios tiene poder sobre todas las cosas, Pero Dios tiene las almas de sus hijos en sus manos, los quiere como a la niña de sus ojos y nadie puede arrebatarlas de sus manos...

Solo Dios tiene poder sobre las almas de sus hijos, y nadie tiene poder de arrebatar las almas de los hijos de Dios de la mano de Dios...

KIMO
11-mar.-2018, 16:38
Génesis 2:7 dice:

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” (Génesis 2:7).

El original en hebreo dice nephesh en lugar de “ser”, que significa literalmente “alma”. Es por eso que cuando el Apóstol Pablo cito este versículo dijo:

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente…” (1 Corintios 15:45).

Vemos que la Biblia dice que el hombre es un alma, no que tiene un alma inmortal. Y cuando muere va al suelo, al sepulcro.

Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol (sepultura), ¿quién te alabará? (Sal 6:5).

¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? (Sal 30:9).

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra(Génesis 3:19)

Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.(Eclesiastés 3:20).

La Biblia es muy clara, el hombre cuando ha muerto no siente nada, no piensa nada ni puede hacer nada.

Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. (Ec 9:5, 6).

Jesús vino a este mundo para pagar, primero, la deuda del pecador, y redimirlo de la muerte eterna. La esperanza del cristiano de la vida eterna se fundamenta en la resurrección.

Y la voluntad del Padre, que me envió, es que no pierda yo nada de todo lo que él me da, sino que lo resucite en el día final. (Jn 6:39).

todo aquel que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final. (Jn 6:40).



Estocada
Excelente explicación
Gracias

María_Laura3
15-mar.-2018, 22:58
(.......) Vemos que la Biblia dice que el hombre es un alma, no que tiene un alma inmortal. Y cuando muere va al suelo, al sepulcro.
(.......) La Biblia es muy clara, el hombre cuando ha muerto no siente nada, no piensa nada ni puede hacer nada.


Estocada
Excelente explicación
Gracias
La explicación de Estocada es errónea, porque él dice que el hombre no tiene un alma inmortal, y eso contradice a lo que enseña Jesucristo cuando dice:

Lucas 20:37
Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven

Aquí Jesús hablaba de hombres que ya no están en este mundo y sin embargo Jesús enseña que viven. Lo mismo ocurre con la siguiente enseñanza del Evangelio:

Lucas 23:42-43
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Estas palabras del Evangelio nos enseñan que los hombres de buena voluntad viven aunque muera su cuerpo. Por eso el Evangelio nos enseña que no temamos a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar. Leed bien esto que os han dicho:


las escrituras del Evangelio te dicen que una cosa es el cuerpo animal y otra cosa es el cuerpo espiritual, que una cosa en el cuerpo y otra cosa es el alma, pues así te dice Jesucristo:

"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

Para los hombres las almas son indestructibles, porque los hombres nada pueden contra las almas de los hijos de Dios...


Solo Dios tiene poder sobre todas las cosas, Pero Dios tiene las almas de sus hijos en sus manos, los quiere como a la niña de sus ojos y nadie puede arrebatarlas de sus manos...

Solo los hijos del diablo reniegan de Jesucristo y de su salvación, y estos son los que serán destruidos, porque no quieren la salvación de Jesucristo

KIMO
16-mar.-2018, 16:32
Jesus dijo que las almas mueren


Apocalipsis 16:3Jubilee Bible 2000
3 Y el segundo ángel derramó su copa en el mar,
y fue vuelto en sangre,
como de un muerto;
y toda alma viviente fue muerta en el mar.

Mormonologo
16-mar.-2018, 18:23
sip...

Dios lo ordenó..

la Biblia lo dice..

KIMO
16-mar.-2018, 19:04
Génesis 2:7 dice:

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” (Génesis 2:7).

El original en hebreo dice nephesh en lugar de “ser”, que significa literalmente “alma”. Es por eso que cuando el Apóstol Pablo cito este versículo dijo:

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente…” (1 Corintios 15:45).

Vemos que la Biblia dice que el hombre es un alma, no que tiene un alma inmortal. Y cuando muere va al suelo, al sepulcro.

Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol (sepultura), ¿quién te alabará? (Sal 6:5).

¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? (Sal 30:9).

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra(Génesis 3:19)

Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.(Eclesiastés 3:20).

La Biblia es muy clara, el hombre cuando ha muerto no siente nada, no piensa nada ni puede hacer nada.

Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. (Ec 9:5, 6).

Jesús vino a este mundo para pagar, primero, la deuda del pecador, y redimirlo de la muerte eterna. La esperanza del cristiano de la vida eterna se fundamenta en la resurrección.

Y la voluntad del Padre, que me envió, es que no pierda yo nada de todo lo que él me da, sino que lo resucite en el día final. (Jn 6:39).

todo aquel que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final. (Jn 6:40).



Eso enseña la
Palabra inspirada de Jehová Dios

Esperanza.
18-mar.-2018, 02:50
Para Kimo.
Lucas 20:37
Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

Dios..... no es Dios de muertos sino de vivos.

KIMO
18-mar.-2018, 10:58
Para Kimo.
Lucas 20:37
Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

Dios..... no es Dios de muertos sino de vivos.

Para el todos viven

Para nosotros los muertos muertos están esperando que
Jesucristo quien los tiene escrito en el libro de la vida
los vuelva a traer a la vida.

El alma muere
si estuviera viva
no habría necesidad de
traerla a la vida

Jesus dijo que las almas mueren

los animales son almas


Apocalipsis 16:3 Jubilee Bible 2000
3 Y el segundo ángel derramó su copa en el mar,
y fue vuelto en sangre,
como de un muerto;
y toda alma viviente fue muerta en el mar.

Mormonologo
18-mar.-2018, 12:25
Para el todos viven

Para nosotros los muertos muertos están esperando que
Jesucristo quien los tiene escrito en el libro de la vida
los vuelva a traer a la vida.

El alma muere
si estuviera viva
no habría necesidad de
traerla a la vida


.


Y por qué sugieres tu que un espíritu inmundo desea ocupar un cuerpo de carne y sangre que hasta escogería el cuerpo de un cerdo?

Si es que con la sola existencia basta?

KIMO
18-mar.-2018, 12:42
Y por qué sugieres tu que un espíritu inmundo desea ocupar un cuerpo de carne y sangre que hasta escogería el cuerpo de un cerdo?

Si es que con la sola existencia basta?

Humm.... Nop
nadie sugiere eso
Ja,Ja
:biggrin:

Mormonologo
18-mar.-2018, 13:07
Humm.... Nop
nadie sugiere eso
Ja,Ja
:biggrin:

entonces porqué desearon los espíritus inmundos poseer cuerpos?

KIMO
18-mar.-2018, 13:32
entonces porqué desearon los espíritus inmundos poseer cuerpos?

Creo que los Espíritus eran demonios.
Jesucristo los expulsó de una mujer
Si no me equivoco, y ellos pidieron
Entrar en los puercos
Y los puercos se ahogaron
Así que No permanecieron allí
Por mucho.😉

Mormonologo
18-mar.-2018, 14:04
Creo que los Espíritus eran demonios.
Jesucristo los expulsó de una mujer
Si no me equivoco, y ellos pidieron
Entrar en los puercos
Y los puercos se ahogaron
Así que No permanecieron allí
Por mucho.��

bueno, este es el punto..
Este espíritu inmundo o demonio, como gustes llamarle, desea entrar en un cuerpo...

Puede que sea el de una mujer, o el de un puerco,
o en el mío que está en el punto medio porque necesito bajar de peso..

Por qué lo desea?
Si es que la sola existencia es suficiente recompensa?

KIMO
18-mar.-2018, 14:35
bueno, este es el punto..
Este espíritu inmundo o demonio, como gustes llamarle, desea entrar en un cuerpo...

Puede que sea el de una mujer, o el de un puerco,
o en el mío que está en el punto medio porque necesito bajar de peso..

Por qué lo desea?
Si es que la sola existencia es suficiente recompensa?

Quien conoce la mente de los
Demonios, fueron expulsados de un médium
Espiritistay pidieron a Jesus que los enviara
A una manada de puercos que ahogaron.

Esperanza.
19-mar.-2018, 02:47
..

Lucas 20:37
Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

KIMO
19-mar.-2018, 19:08
..

Lucas 20:37
Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.


Los muertos vuelven a la vida
por que no están vivos
la inmortalidad del alma es una creencia falsa.

Dios es Dios de vivos
porque para el viven
el los tiene en su mente
y Jesús resucitara a justos e injustos
para vivir en la tierra

Porque25
20-mar.-2018, 08:45
Iniciado por Esperanza. http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695078921#post1695078921) ..

Lucas 20:37

Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
][/B]Los muertos vuelven a la vida por que no están vivos... El apóstol judas llama "muertos" a los falsos cristianos que comen y beben con nosotros, las escrituras así dicen:

Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. (JUDAS 13


la inmortalidad del alma es una creencia falsa.
La creencia falsa es la tuya, pues Jesucristo te dice que los hombres nada pueden contra el alma:

Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar... (Mateo 10:28

"He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. ". (Isaías 42:1-4)

KIMO
20-mar.-2018, 12:31
COMO A LOS ANIMALES SE LES LLAMA ALMAS
SE LES CAYÓ EL ARGUMENTO


NO TENEMOS PECECITOS INMORTALES
NI HORMIGUITAS INMORTALES
:001_tt2::001_smile::001_smile::001_smile:

Porque25
20-mar.-2018, 13:50
COMO A LOS ANIMALES SE LES LLAMA ALMAS
SE LES CAYÓ EL ARGUMENTO

NO TENEMOS PECECITOS INMORTALES
NI HORMIGUITAS INMORTALES
Jesucristo te dice que los hombres nada pueden contra el alma, y punto... "el alma no pueden matar... (Mateo 10:28 :

Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar... (Mateo 10:28

KIMO
20-mar.-2018, 19:17
Jesucristo te dice que los hombres nada pueden contra el alma, y punto... "el alma no pueden matar... (Mateo 10:28 :

Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar... (Mateo 10:28



En Mateo 10:28 Jesús aconsejó a sus oyentes
que temieran al que puede destruir
tanto el alma como el cuerpo
en el Gehena.

él dice que ‘temamos al que puede destruir en el Gehena’. Al referirse por separado al alma, Jesús enfatiza ahí que Dios puede destruir todas las perspectivas de vida de una persona; de modo que no hay esperanza de resurrección para ella

PORQUE25
¿Usted cree que las almas de
los malos
van a un fuego en el infierno?


¿Que es el Gehena?

Porque25
21-mar.-2018, 00:45
PORQUE25
¿Usted cree que las almas de
los malos
van a un fuego en el infierno?
Los malos son seres sin alma, y escrito está que el fuego y la muerte acabará con ellos... Pero las almas de los santos muertos en el cuerpo viven para Dios:

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. (Apoca, 6:9

HAY CUERPOS SIN ESPÍRITU

Santiago 2:26 (https://biblia.com/bible/rvr60/Sant%202.26?culture=es) “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

KIMO
21-mar.-2018, 18:32
Los malos son seres sin alma, y escrito está que el fuego y la muerte acabará con ellos... Pero las almas de los santos muertos en el cuerpo viven para Dios:

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. (Apoca, 6:9

HAY CUERPOS SIN ESPÍRITU

Santiago 2:26 (https://biblia.com/bible/rvr60/Sant%202.26?culture=es) “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”




¿Donde esta el fuego que acabará con ellos?
¿Entonces las almas de los malos van a donde...??

Porque25
22-mar.-2018, 00:42
¿donde esta el fuego que acabará con ellos?
en las palabras de jesucristo...

KIMO
22-mar.-2018, 19:31
en las palabras de jesucristo...

¿Donde dice eso el evangelio??

¿donde esta el fuego que acabará con ellos?

Porque25
23-mar.-2018, 05:10
¿Donde esta el fuego que acabará con ellos?
¿Entonces las almas de los malos van a donde...??"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles".......

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna". (Mateo 25:32

KIMO
23-mar.-2018, 10:01
"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles".......

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna". (Mateo 25:32

Wow..cuanto le costo reponder
es como sacar dientes


Usted cree que las almas de
los malos
van a un fuego en el infierno

Esto es contrario a lo que dice la biblia

Las almas no van a un fuego eterno

Porque25
23-mar.-2018, 19:25
Usted cree que las almas de
los malos van a un fuego en el infierno

Esto es contrario a lo que dice la biblia
Las almas no van a un fuego eternoJesucristo así te dice:

"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles".......

El fuego es eterno como te dice el Evangelio, pero los seres que van al infierno dejaran de existir para que su tormento no sea eterno... Y es que la misericordia es lo que Dios quiere...

KIMO
24-mar.-2018, 07:14
Jesucristo así te dice:

"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles".......

El fuego es eterno como te dice el Evangelio, pero los seres que van al infierno dejaran de existir para que su tormento no sea eterno... Y es que la misericordia es lo que Dios quiere...


Pero si dice en Mateo 25:41 maldecidos al fuego
Eterno. Y si el alma según usted mismo no deja de existir
Ahora viene con que dejarán de existir...HUMM

Me parece un poco raro eso

¿Me puede dar el texto donde dice que
las almas dejarán
De existir?

Esperanza.
24-mar.-2018, 08:00
Pero si dice en Mateo 25:41 maldecidos al fuego
Eterno. Y si el alma según usted mismo no deja de existir
Ahora viene con que dejarán de existir...HUMM

Me parece un poco raro eso

¿Me puede dar el texto donde dice que
las almas dejarán
De existir?
____________________




Muchos dicen que Dios hará justicia y acabará con los malvados. ¿Pero quién acabará con los malvados?, ¿Dios? ¿o los hombres?... Los hombres en muchos casos no conocen quienes son los malvados, pues sólo Dios conoce los corazones. Entonces, ¿quien tiene el poder sobre la vida de las personas?... Dios sí tiene autoridad para dar y quitar la vida, pero los hombres no tienen esa autoridad de matar a hombres, mujeres y niños indefensos, porque los hombres ya recibieron los mandamientos de Dios, que les manda:

"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos.

KIMO
25-mar.-2018, 07:36
Jesucristo así te dice:

"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles".......

El fuego es eterno como te dice el Evangelio, pero los seres que van al infierno dejaran de existir para que su tormento no sea eterno... Y es que la misericordia es lo que Dios quiere...


Pero si dice en Mateo 25:41 maldecidos al fuego
Eterno. Y si el alma según usted mismo no deja de existir
Ahora viene con que dejarán de existir...HUMM

Me parece un poco raro eso

¿Me puede dar el texto donde dice que
las almas dejarán
De existir? :glare:

Esperanza.
25-mar.-2018, 12:22
Pero si dice en Mateo 25:41 maldecidos al fuego
Eterno. Y si el alma según usted mismo no deja de existir
Ahora viene con que dejarán de existir...HUMM

Me parece un poco raro eso

¿Me puede dar el texto donde dice que
las almas dejarán
De existir? :glare:
------------------------
"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles".......

Kimo, está hablando de los hijos del diablo y de sus ángeles.. lo entiendes ?

Porque25
25-mar.-2018, 17:31
------------------------
"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles".......

Kimo, está hablando de los hijos del diablo y de sus ángeles.. lo entiendes ? Hola Kimo y Esperanza, veamos lo que Jesús les dice a los judíos:

"Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.(Juan8:40)

¿Mandó Dios matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

KIMO
26-mar.-2018, 17:43
Jesucristo así te dice:

"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles".......

El fuego es eterno como te dice el Evangelio, pero los seres que van al infierno dejaran de existir para que su tormento no sea eterno... Y es que la misericordia es lo que Dios quiere...


Pero si dice en Mateo 25:41 maldecidos al fuego
Eterno. Y si el alma según usted mismo no deja de existir
Ahora viene con que dejarán de existir...HUMM

Me parece un poco raro eso

¿Me puede dar el texto donde dice que
las almas dejarán
De existir?

Esperanza.
27-mar.-2018, 02:59
Para Kimo.
Te repito lo último de porque 25 porque debes reflexionar sobre esto ya que eres tan listo.

El fuego es eterno como te dice el Evangelio, pero los seres que van al infierno dejaran de existir para que su tormento no sea eterno... Y es que la misericordia es lo que Dios quiere...

Porque25
29-mar.-2018, 04:11
Para Kimo.
Te repito lo último de porque 25 porque debes reflexionar sobre esto ya que eres tan listo.

El fuego es eterno como te dice el Evangelio, pero los seres que van al infierno dejaran de existir para que su tormento no sea eterno... Y es que la misericordia es lo que Dios quiere...
ASÍ ES ESPERANZA, DIOS QUIERE MISERICORDIA Y NO QUIERE SACRIFICIOS, Y MUCHO MENOS LOS SACRIFICIOS HUMANOS SUFRIENDO ETERNAMENTE... !!Que barbaridad!!...

KIMO
29-mar.-2018, 08:33
Jesucristo así te dice:

"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles".......

El fuego es eterno como te dice el Evangelio, pero los seres que van al infierno dejaran de existir para que su tormento no sea eterno... Y es que la misericordia es lo que Dios quiere...


Y si el alma según usted mismo no deja de existir
Ahora viene con que dejarán de existir...HUMM

Me parece un poco raro eso

DEja de existir el alma o no deja de existir el alma
¿En qué quedamos??

¿Me puede dar el texto donde dice que
las almas dejarán
De existir?

Esperanza.
29-mar.-2018, 10:05
Para Kimo no te repito reflexiona...
Jesucristo quiere misericordia.

El fuego es eterno como te dice el Evangelio, pero los seres que van al infierno dejaran de existir para que su tormento no sea eterno... Y es que la misericordia es lo que Dios quiere...

Porque25
13-abr.-2018, 06:19
DEja de existir el alma o no deja de existir el alma
¿En qué quedamos?? nadie puede nada contra las almas solo Dios: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar"


¿Me puede dar el texto donde dice que las almas dejarán De existir? "temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mateo 10:28

Mormonologo
13-abr.-2018, 07:51
¿Me puede dar el texto donde dice que
las almas dejarán
De existir?


Pero KIMO

si uds mismos enseñan que entre la muerte y la resurrección no hay consciencia..
Pues ahí lo tienes, según tu mismo un periodo de tiempo en el que el alma si deja de existir..

KIMO
13-abr.-2018, 07:54
Para Kimo no te repito reflexiona...
Jesucristo quiere misericordia.

El fuego es eterno como te dice el Evangelio, pero los seres que van al infierno dejaran de existir para que su tormento no sea eterno... Y es que la misericordia es lo que Dios quiere...



Humm muy interesante
Entonces Dios los atormenta...
Por un tiempo

¿Entonces su tormento es
Por cuánto tiempo?

¿Y donde dice Que dejan de existir
Para que su tormento no sea eterno?

KIMO
13-abr.-2018, 08:38
Pero KIMO

si uds mismos enseñan que entre la muerte y la resurrección no hay consciencia..
Pues ahí lo tienes, según tu mismo un periodo de tiempo en el que el alma si deja de existir..

SI, PERO ella dice que las almas son atormentadas por un tiempo
así que para ella sigue existiendo después de la muerte
por un tiempo, dice ella....

Y le estoy preguntando que de dónde saca todo eso.

Mormonologo
13-abr.-2018, 08:42
SI, PERO ella dice que las almas son atormentadas por un tiempo
así que para ella sigue existiendo después de la muerte
por un tiempo, dice ella....

Y le estoy preguntando que de dónde saca todo eso.



Yo imagino que de la parábola de lázaro y el rico
Esa misma parábola que Jesús nos enseño para confundirnos mas
acerca de si hay vida después de la muerte

KIMO
13-abr.-2018, 08:54
Yo imagino que de la parábola de lázaro y el rico
Esa misma parábola que Jesús nos enseño para confundirnos mas
acerca de si hay vida después de la muerte

Ja..

Eso mismo es una parábola
Narración breve y simbólica
de la que se extrae una enseñanza moral.

María_Laura3
14-abr.-2018, 00:18
SI, PERO ella dice que las almas son atormentadas por un tiempo
así que para ella sigue existiendo después de la muerte
por un tiempo, dice ella....

Y le estoy preguntando que de dónde saca todo eso.


No creo que Esperanza diga que el tormento de las almas existe por un tiempo, porque ella cree que el infierno no existe, por tanto, para las almas no hay tormento, ni eterno, ni por un tiempo.

Los malvados simplemente dejarán de existir. Y eso es lo que yo creo que Esperanza, como nos dicen las Escrituras:

Salmos 37:9-10
Pues los malvados serán exterminados, más los que esperan en Yavé heredarán la tierra. Un poco más y ya no existe el malo, buscas su lugar y ya no está

Salmos 37:20
Los malos, en cambio, se verán perdidos, los enemigos de Yavé; desaparecerán como el verde de los prados, se esfumarán igual que el humo

Proverbios 12:7
Los malos caen y no existen más, la casa de los buenos permanece en pie.

KIMO
14-abr.-2018, 09:56
No creo que Esperanza diga que el tormento de las almas existe por un tiempo, porque ella cree que el infierno no existe, por tanto, para las almas no hay tormento, ni eterno, ni por un tiempo.

Los malvados simplemente dejarán de existir. Y eso es lo que yo creo que Esperanza, como nos dicen las Escrituras:

Salmos 37:9-10
Pues los malvados serán exterminados, más los que esperan en Yavé heredarán la tierra. Un poco más y ya no existe el malo, buscas su lugar y ya no está

Salmos 37:20
Los malos, en cambio, se verán perdidos, los enemigos de Yavé; desaparecerán como el verde de los prados, se esfumarán igual que el humo

Proverbios 12:7
Los malos caen y no existen más, la casa de los buenos permanece en pie.




Bueno María Laura

Usted está hablando por otra persona
Parece que ella no se sabe explicar
Muy bien porque eso no fue lo que dijo

Entonces ustedes 3 no creen
En la inmortalidad del alma.....



Para Kimo no te repito reflexiona...
Jesucristo quiere misericordia.

El fuego es eterno como te dice el Evangelio, pero los seres que van al infierno dejaran de existir para que su tormento no sea eterno... Y es que la misericordia es lo que Dios quiere...

Porque25
14-abr.-2018, 12:14
Bueno María Laura

Entonces ustedes 3 no creen
En la inmortalidad del alma..... Los hijos e hijas de Dios son inmortales porque tienen buena voluntad, y vivirán con Jesucristo para siempre...

Los demonios y los hijos del diablo por la misericordia de Dios dejarán de existir sencillamente...

KIMO
22-abr.-2018, 11:36
No todos los que tienen buena voluntad se salvan
hay personas que son muy buenas y rechazan el reino.

Jesús lo ilustró cuando dijo que
no todo el que le dijera SEÑOR seria salvo
solo los que hacen la voluntad del padre de Jesús.


Juan 12:44-50
Traducción en lenguaje actual (TLA)
Jesús vino a salvar al mundo

44 Jesús dijo con voz fuerte:

«Si alguien cree en mí, también cree en Dios, que me envió. 45 Y si alguien me ve a mí, también ha visto al que me envió. 46 Yo soy la luz que ha venido para alumbrar este mundo. El que cree en mí no vivirá en la oscuridad.

47 »Yo no vine para juzgar a los que oyen mis enseñanzas y no las obedecen. No vine para condenar a la gente de este mundo, sino para salvarla. 48 El que me rechaza y no obedece mis enseñanzas, será condenado por esas mismas enseñanzas cuando llegue el fin.

49 Porque yo no hablo por mi propia cuenta, sino que mi Padre me envió y me dijo todo lo que debo enseñar. 50 Y sé que los que obedecen los mandamientos de mi Padre tendrán vida eterna. Por eso les he dicho todo lo que mi Padre me ordenó enseñarles.»

petra5
22-abr.-2018, 11:41
otro triste titulo del que se dice cristiano sexual,porque25.el maestro dice que solo los cuerpos matan,El Papa dijo a su feligresia que el infierno no existe,,alguien con fundamentos lo va contradecir???

Porque25
23-abr.-2018, 06:50
No todos los que tienen buena voluntad se salvan hay personas que son muy buenas y rechazan el reino.
Eso es mentira..., todos los que tienen buena voluntad se salvaran por su buena voluntad, y aunque estén confundidos se salvaran por su buena voluntad...

Los que tienen buena voluntad son los corderos de las enseñanzas de Jesucristo, y Jesucristo quiere que todos los hijos de Dios (los que tienen buena voluntad) se salven...


Jesús lo ilustró cuando dijo que
no todo el que le dijera SEÑOR seria salvoLos hijos del diablo también dicen SEÑOR, SEÑOR... pero para engañar..., y estos son los que se perderán... Se hacen pasar por cristianos pero no aman ni guardan los mandamientos de Jesucristo


solo los que hacen la voluntad del padre de Jesús.
El hacer la voluntad de Dios depende de lo que hayan aprendido y de lo que les hayan enseñado... Pero Dios los ama porque tienen buena voluntad, y serán salvos porque Dios los ama... Dios no abandona a sus hijos confundidos, y los salvará cuando Dios lo tenga dispuesto...

Y es que los hijos de Dios, cuando conocen la misericordiosa ley de Jesucristo la aman, y se arrepienten de su confusión, como le pasó a Pablo (Pablo perseguía a muerte a los cristianos) y cuando fue parado por Dios y conoció los mandamientos de Jesucristo se arrepintió...

Dios es misericordioso y perdona siempre a sus hijos (las personas de buena voluntad), así que no digas salvajadas...

KIMO
23-abr.-2018, 09:19
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

Para salvarse hay que hacer la voluntad del padre de Jesus
Jesus dijo que solo hay uno que es bueno..su padre.

las definiciones de “ser bueno” varían de una persona a otra.

Jehová, nuestro Creador, tiene el derecho de darnos guía moral

Él nos suministra en la Biblia leyes y principios sobre la conducta y la adoración. Por ejemplo, él dijo a su pueblo: “Obedezcan mi voz, y tienen que hacer las cosas conforme a todo lo que les mando; y ustedes ciertamente llegarán a ser mi pueblo y yo mismo llegaré a ser su Dios” (Jeremías 11:4).


Por lo tanto, si deseamos ser buenos a la vista de Dios, debemos conocer sus normas y adaptarnos a ellas. Para ilustrarlo, pensemos en los pasos que hemos de dar para hacernos amigos de una persona.

Un paso natural sería averiguar cómo quiere que la tratemos y entonces procurar complacerla. Y eso mismo tenemos que hacer con Jehová, quien, según dice la Biblia, nos ofrece disfrutar de la misma relación que tuvo con Abrahán. En*efecto, podemos ser amigos de Dios, es decir, personas que cuentan con su aprobación (Santiago 2:23).

Por supuesto, no es lógico esperar que sea él quien se adapte a nuestro criterio, pues sus normas son mucho más elevadas que las nuestras (Isaías 55:8,*9).


no debemos menospreciar ninguna ley divina. Observe que en 1 Juan 5:3 la Biblia no hace distinción alguna cuando dice: “Esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos”. Cuando nos esforzamos al máximo por obedecer todas las leyes del Creador, le demostramos un amor desinteresado (Mateo 22:37).

Jehová no es un Dios perfeccionista que exija demasiado de nosotros. Si de veras estamos arrepentidos de nuestros errores y nos esforzamos de corazón por no repetirlos, él nos perdona de buena gana (Salmo 103:12-14; Hechos 3:19).


Cuando el profeta Samuel preguntó a Saúl por qué no había obedecido el mandato de Dios, Saúl protestó y dijo que sí lo había hecho. Enumeró las cosas buenas que él y el pueblo habían realizado, incluso sus sacrificios a Dios. Samuel preguntó: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros” (1 Samuel 15:17-22). De modo que no podemos compensar nuestra desobediencia a Dios en ciertos asuntos haciendo sacrificios u otras obras buenas.

María_Laura3
29-abr.-2018, 03:04
Para salvarse hay que hacer la voluntad del padre de Jesus (.......)
Jesús es el Padre que se hizo Hombre. Y la voluntad del Padre es que se guarden los mandamientos que Él mismo hecho Hombre mandó guardar cuando predicó el Evangelio.


Jesus dijo que solo hay uno que es bueno..su padre.
Ya te dije que en esa cita que nos recuerdas hay variantes. Entonces, no asegures tan a la ligera un texto que tiene variantes. Y en cuanto al Padre, Jesús es el mismo Padre que se hizo Hombre.



Él nos suministra en la Biblia leyes y principios sobre la conducta y la adoración.11:4).
En toda la biblia no. Las biblias fueron compuestas por religiones de hombres y en ellas incluyeron muchos mandatos que Jesús había anulado y que sólo eran mandatos de hombres. Entonces, es EN EL EVANGELIO donde se nos suministra la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos.

KIMO
30-abr.-2018, 16:19
Hummm...
Nop

No creo, el padre de convirtió en hombre
Pero Jesucristo dijo que el no sabía
Solo el padre....hummm no me suena lógico
Eso.

El padre se convirtió en hombre
Pero Jesús dijo que el no
Hacia su propia voluntad
Si no la del padre.. no, no me suena
Lógico eso...

El padre se convirtió en hombre
¿Entonces a quien oraba Jesús???

No...eso no es como es
Y para acabar
Falta la tercera persona de la Trinidad

¿Donde está la tercera persona
De la Trinidad???

Se te perdió como Jesús que lo están buscando
Para hablar con el????

Ja ja ja ja

Si como no..
Sigan durmiendo de ese lado

Esperanza.
01-may.-2018, 11:46
Hummm...
Nop

No creo, el padre de convirtió en hombre
Pero Jesucristo dijo que el no sabía
Solo el padre....hummm no me suena lógico
Eso.

El padre se convirtió en hombre
Pero Jesús dijo que el no
Hacia su propia voluntad
Si no la del padre.. no, no me suena
Lógico eso...



------------------------

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)


Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)


Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

Loma_P
29-nov.-2023, 04:13
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI